En el portal de El Bazar...

Un zoologico en casa: Critica: We bought a zoo

Un zoologico en casa: Critica: We bought a zoo

Un zoológico en casa es una muy agradable película que te va a hacer pasar un rato entretenido y emotivo.

El elenco está muy bien elegido y Matt Damon transmite como siempre muchísima emoción. También es muy destacable la labor de los chicos Colin Ford y Maggie Elizabeth Jones muy creíbles en su papel.

Lo que lamentablemente me molesta de este estilo de películas basadas en la vida real y usando nombres verdaderos, son las licencias que se toman, ya que en este film hay muchísimas cosas que no son verdad como por ejemplo el nombre del zoológico o que el animal que se escapó en realidad era un jaguar y no un oso.

Obviamente esos dos detalles no son muy importantes, pero sí me parece que con los siguientes se pasan de la raya: los chicos en la vida real tenían 4 y 6 años, por lo tanto la historia de amor preadolescente tampoco existió. El zoológico aquí se compra enseguida y fácilmente, pero en la realidad se tardó dos años en comprarlo ya que a Mee lo habían rechazado por su poca experiencia.

Y lo más grave, por lo menos para mi, es que cuando Benjamín compra el zoológico no es viudo: su esposa no sólo participó en la compra, sino que llegó a vivir en ese mismo lugar y más tarde murió. Por lo tanto ya desde el comienzo el relato es una mentira y lo único real es que una familia compró un zoológico y lucharon por sacarlo adelante. Me pregunto entonces, ¿para qué le dejaron el nombre real al personaje principal haciéndome creer que todo lo que vi es verdad?

En resumen: una bella y emotiva historia para disfrutar en familia, pero con la desilusión de saber que muy poco es verdad.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data

¿Y vos que opinás de Un zoologico en casa?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos