noviembre 27, 2014


Hasta que la muerte los junto: Sinopsis, ficha, elenco, critica: This is where I leave you

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Con el fallecimiento de su padre, cuatro hermanos adultos, heridos y golpeados por sus respectivas vidas, se ven obligados a regresar a la casa de su infancia y vivir nuevamente bajo un mismo techo durante una semana junto a su parlanchina madre, y una gama de cónyuges, exparejas y antiguos amores fracasados.

Confrontando su historia y el estado raído de sus relaciones con la gente que más los ama y mejor los conoce, vuelven a conectar en forma graciosa y emocional en medio del caos, el humor, la aflicción y la redención que sólo una familia puede proveer; volviéndonos locos mientras nos recuerdan de nuestro verdadero, y frecuentemente mejor, ser.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Spring Creek, una producción de 21 Laps, una película de Shawn Levy: "Hasta Que La Muerte Los Juntó", distribuida a nivel internacional por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

"Hasta Que La Muerte Los Juntó" fue escrita por Jonathan Tropper, basada en su propia novela.

CRÍTICA

Hasta que la muerte los juntó es una mediocre película que trata por enésima vez la temática de la familia que se reúne por un casamiento o un fallecimiento y empiezan a sacar los trapitos al sol.

La premisa está tan vista que ya no es atractiva y el guión no aporta nada original como para que pueda destacarse de sus hermanas. Tiene algunas escenas logradas, pero el conjunto deja bastante que desear.

El elenco de primera línea ayuda a que el film termine siendo más atractivo de lo que hubiera resultado si los actores no hubieran sido del todo conocidos.

Una película sin carisma que a pesar de todo entretiene, pero lamentablemente sin sorpresas ni originalidad.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La comedia dramática" Hasta Que La Muerte Los Juntó" fue dirigida por Shawn Levy, y basada en la asombrosa y enternecedora novela best-seller de Jonathan Tropper.

Presenta un elenco de ensamble que incluye a Jason Bateman ("Arrested Development"), actor galardonado por los Golden Globes; la actriz galardonada por los Golden Globes y los Emmy, Tina Fey ("30 Rock); y la actriz ganadora de dos Oscar®, de múltiples Golden Globes y nominada a los Emmy, Jane Fonda ("Klute", "Coming Home", "The Newsroom", de HBO). La película también está protagonizada por Adam Driver ("Girls"), Rose Byrne ("Neighbors","Bridesmaids"), Corey Stoll ("House of Cards", "Midnight in Paris"), Kathryn Hahn ("Parks and Recreation"), Connie Britton ("Nashville"), Timothy Olyphant ("Justified"), Dax Shepard("Parenthood"), Debra Monk ("Damages"), Abigail Spencer("Rectify")y Ben Schwartz ("House of Lies").

Fue producida porPaula Weinstein ("The Perfect Storm", "Recount" de HBO) Shawn Levy y Jeffrey Levine ("Too Big to Fail" de HBO).Mary McLaglen("Real Steel", "The Proposal") y Jonathan Tropper fungieron como productores ejecutivos.

El equipo creativo de cineastas incluyó al director de fotografía, Terry Stacia ("Safe Haven", "50/50");al diseñador de producción, Ford Wheeler ("Rachel Getting Married");al editor Dean Zimmerman ("Real Steel")y a la diseñadora de vestuario Susan Lyall ("RED").La música fue compuesta por el compositor ganador delOscar®,Michael Giacchino ("Up").

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

BIENVENIDO A CASA. PONTE INCÓMODO.

HILARY ALTMAN

"Su padre expresó un solo deseo al morir y lo vamos a honrar. Va a ser difícil.

Nos vamos a volver locos los unos a los otros.

Pero durante los siguientes siete días todos son mis hijos otra vez.

Y todos están castigados".

La respuesta del cineasta Shawn LevyaThis is Where I Leave You fue sincera e inmediata. "Me fascinó", dice Levy sobre la primera vez que leyó el entretenido best-seller de Jonathan Tropper, que trata sobre el amor, la pérdida, crecer y seguir adelante con la vida. "Me identifiqué de forma tanto graciosa como profundamente conmovedora. Había algo en su mezcla de humanidad, calidez y humor que sonaba auténtico, y supe que era una película que quería hacer, una historia que quería compartir".

Puede parecer un ligero desliz por porte de Levy, más conocido por los cinéfilos alrededor del mundo por la película taquillera,"Night at the Museum". "En esa época estaba haciendo comedias más grandes y físicas, sin embargo esta historia estaba basada en los personajes, con detalles matizados, así que tenía que dibujarse con un pincel más delgado", dice.

"Hasta Que La Muerte Los Juntó"aún encuentra a Levy muy en el papel de hacer reír a la gente, pero esas risas brotan de un lugar más íntimo mientras la película fluye reflejando los tipos de enredos emocionales, conflictos, secretos, inconvenientes, metidas de pata y segundas oportunidades de la vida con las que todos nos topamos; pues los lazos que nos atan con frecuencia se hacen nudos. "Es una historia con los pies en la tierra y honesta sobre el comportamiento humano y las conexiones que creo que se acomoda igual de bien con lo gracioso que con lo emotivo", añade.

Fueron estos elementos los que originalmente atrajeron a los productores Paula Weinstein y Jeffrey Levine al proyecto. Weinstein, admiradora por mucho tiempo del trabajo de Tropper, recuerda que supieron de la novela mientras todavía estaba en proceso de escritura. "Jonathan entró a la oficina y nos contó de una nueva novela que estaba escribiendo, y pensé 'Vaya, me encanta esta idea'", dice. Parecía una historia irreverente, divertida y graciosa sobre la familia, el divorcio, la traición y el amor, que saca lo mejor y lo peor de todos, con una familia verdadera. No hay forma de escapar sin decir la verdad. Siempre he apreciado la mezcla de humor y de pathos de Jonathan. Lo hace de forma brillante".

Weinstein y Levine contrataron a Tropper para escribir el guión de"Hasta Que La Muerte Los Juntó",siendo la primera ocasión en la que el autor ha adaptado su propia obra para lagran pantalla. También se volvió una parte fundamental del equipo, siendo productor ejecutivo junto a Mary McLaglen.

En sus primeros minutos, "Hasta Que La Muerte Los Juntó"le da a su héroe una buena cantidad de puñetazos en serie. Judd Altman es un exitoso productor de radio con un matrimonio supuestamente feliz, con un departamento cómodo y de buen gusto en Nueva York. Un día llega a casa para encontrar a su esposa perfecta en la cama con su odioso jefe, se queda con el corazón roto, sin trabajo y sin casa con un relámpago de miseria. Su caída se ve interrumpida, días después, por la noticia de que su padre ha fallecido. Aún padeciendo la neurosis de los golpes anteriores, Judd regresa a la casa de su infancia para reencontrarse con sus tres polémicos hermanos y con la ruda franqueza de su madre, que insiste que deben pasar los próximos siete días juntos y no está dispuesta a escuchar un "no" como respuesta. En la superficie, quizá no es el argumento ideal para una experiencia hilarante y, sin embargo, cuando hay situaciones cruciales que alteran el curso de la vida, la familia está presente. Y donde está la familia, pues…

"Es un criadero para la disfunción", diceJason Bateman, que toma el papel del estresadoJudd. "Tienes a personas muy pasionales sobre sus posturas, ya sean prácticas, emocionales o éticas, y una historia compartida con sus resentimientos y problemas sin resolver. Así que no es difícil encontrar a estos personajes en una situación donde su dignidad comienza a desenredarse y su vulnerabilidad está en un punto en el que hacen y dicen cosas que, al presenciarlas, se vuelven extremadamente graciosas".

Considerando todo lo que Judd ha soportado, esto suena como la última cosa en el mundo que le hace falta pero, de hecho, podría ser precisamente lo que más necesita. A veces tienes que regresar a casa para encontrar en qué momento te perdiste.

"Shawn hizo un gran trabajo balanceando el tono para obtener algo verosímil y sofisticado, sin volverlo precioso y emocional sin volverlo sensiblero", dice Bateman. "En su centro, se trata de un grupo de personas intentando tratar el uno con el otro y de ser honestos sobre todo lo que les está sucediendo".

Tina Fey, que toma el papel de la comprensible pero innegablemente autoritaria hermana mayor deJudd, Wendy, concuerda. "Una muerte, la implosión de un matrimonio, infidelidades, todas esas situaciones funestas que ponen a la gente bajo presión y pueden provocar comportamientos extraños. Lo que pasa con las familias es que, en algunos aspectos, estás más cómodo con ellos, pero también tienen la posibilidad de hacerte más daño que nadie. Cuando están atorados juntos sin forma de escapar, todo estalla".

Sin embargo, anota Levy, "A pesar de su sarcasmo y de sus ocurrencias, también son profundamente leales los unos a los otros, y cuando las cosas están mal, se apoyarán mutuamente y se mantendrán a flote. Estas son al final las personas que te conocieron antes de que la vida hiciera contigo lo que quisiera, cuando eras únicamente algo en potencia. Son quienes más te quieren y mejor te conocen, así que hay algo en el reconectarse con ellos que es refrescante y redentor, sin importar loinoportuno e incómodo pueda ser".

"Con tanto enfoque en las dinámicas y en las relaciones, el elenco era esencial", enfatiza. Levy juntó a un equipo estelar para "Hasta Que La Muerte Los Juntó".Además deBateman y Fey, Corey Stoll representa al imperturbable hermano mayor, Paul Altman, y Adam Driver como el eterno bebé de la familia, Phillip. Son presididos por su devota pero orgullosamente poco convencional madre, Hilary, una reconocida psicóloga infantil y autora, representada por Jane Fonda.

Representandoa los amoríos -pasados, presentes y potenciales- de los Altman se encuentran Rose Byrne en el papel de Penny, una niña del pueblo natal que está interesada en Judd desde la preparatoria; Kathryn Hahn como Annie, la esposa de Paul, cuya historia de amor con Judd sigue siendo un punto de fricción entre los hermanos; Connie Britton como la inesperada e inesperadamente dotada prometida dePhillip y Abigail Spencer la esposa separada de Judd, Quinn. También se encuentran Dax Shepard como el jefe sinvergüenza de Judd, estrella de programas de entrevistas e ícono de los chicos de fraternidades, Wade Beaufort; Debra Monk en el papel deLinda, una amiga de toda la vida yBen Schwartz como el RabinoGrodner -también conocido como Boner-, un apodo del que lleva años tratando de deshacerse.

Las audiencias podrán ver un poco de ellos mismos o de sus seres queridos en algunos de estos personajes. "El ecosistema de cualquier familia es complicado, y ¿quién puede decir qué es lo normal?", dice Jane Fonda. "Todos tienen sus propios problemas y hay todo tipo de tensiones, rivalidades, envidias y malentendidos, todos parte de la naturaleza de las familias. Es fácil identificarse con ello y sirve como gran material para contar historias".

Dice Tropper, "Trabajar con Shawn y con los productores, ver a otras personas comprometerse con estos personajes de formas distintas, y luego ver a los actores hacerlos suyos, ha sido un proceso interesante".

Para aquellos que amaron la historia y que la estarán redescubriendo en la gran pantalla nos dice, "Siempre he sido un gran amante del cine, y veo a las películas como algo muy diferente a los libros. Así que no me costó mucho trabajo encontrar la película que estaba escrita en el libro. Es el mismo mensaje y la misma historia. La parte más difícil fue encontrar el balance entre lo que el público encontraría gracioso y divertido y, al mismo tiempo, buscar que se sintieran conmovidos por los temas en el subtexto".

A través de todo el proceso, Tropper trabajó de cerca con Levy, quiendijo, "era mi trabajo serle fiel a la novela. Una gran parte de mi proceso fue recordarle a Jonathan la belleza de su prosa e importar ideas, o diálogos, o escenas enteras de la novela".

"No sé si alguna vez había seguido mis instintos tan fielmente como lo hice en la búsqueda de este libro, de esta historia y, en verdad, en cada decisión que tomé durante la creación de esta película", continúa el director. "El motivo por el cual quería hacerle es porque es muy inspiradora, cálida y redentora en la forma en la que me gusta que sean las películas".

JUDD ALTMAN

Hace tres meses tenía un buen

trabajo, un bonito departamento

y estaba enamorado de mi esposa.

Hay muchas cosas sucediendo en"Hasta Que La Muerte Los Juntó",pero el hilo narrativo comienza y termina con Judd. "Es un tipo bastante feliz", dice Jason Bateman de su personaje antes de que todo su mundo se cayera. "Produce un programa de radio popular, y aunque preferiría estar haciendo otra cosa, lo tolera porque le permite mantener una vida perfecta que siempre había soñado. Judd no tiene mucha tolerancia a las complicaciones y a la espontaneidad. Y luego las cosas empiezan a dejar de ir bien -su matrimonio se deshace, hay una muerte en la familia- y todo queda fuera de balance".

Tropper pensó en Juddcomo un hombre que siempre sigue elcamino recto. "Es precavido para que todo salga como lo ha planeado. Pero cuando cae en un estado de crisis, Judd comienza a sentir que todas las cosas que suponía al crecer, sobre las cuales basó toda su vida, podrían haber estado erradas, y que quizá él tendría que haber estado menos aferrado a controlar los resultados y más enfocado en descubrir su verdadero yo".

Citando "las ocurrencias y la sabiduría que Bateman le trae al papel", Tropper ve la reacción de Judd a la infidelidad de su esposa como una "enorme quemadura lenta" y se le ve procesarla durante días hasta que, por fin, explota".

"La actuación de Jason es un microcosmos del tono de la película mientras pivotea en un mismo segundo entre lo gracioso y lo conmovedor", añade Levy.

Dice Bateman, "el viaje de Judd es descifrar si está orientado en la dirección correcta y tratar de conseguir una pista, o dos, o tres, que recibe a través de algunas de las circunstancias por las que pasa y algunas de las personas con las que interactúa en la película, la mayoría de las cuáles están pasando por ese mismo ejercicio".

Entre estas se encuentra la burbujeante e independiente Penny, un personaje que Bateman describe ambiguamente como "una vieja novia de Judd… bueno, no es realmente una novia. Hubo una atracción durante un tiempo, pero fue algo de infancia".

Rose Byrne, que toma el papel de Penny, dice, "Penny esuna mujer que solía gustarle mucho a Judd en la preparatoria.Ahora, por circunstancias propias, ella también está de regreso en su viejo vecindario y es maestra de patinaje en la pista de hielo local. Está un poco atrapada en el pasado cuando se encuentra con Judd, y se reconectan de una forma inesperada".

Ya sea que represente o no el futuro de Judd, Penny definitivamente es la cara de algo que él ha pasado toda su vida evitando: lo complicado. ¿Quizá sea la chica correcta y la incorrecta al mismo tiempo? ¿Un sutil recordatorio de un camino que no tomó? Pero, dice Weinstein, ese es todo el chiste del asunto. "Todo es parte de que Judd se ha dado cuenta de que la vida te dará sorpresas, sin importar quiénseas, así que quizá vale la pena tomar algunos riesgos y sentir la adrenalina que surge de despegar y no saber dónde vas a aterrizar".

WENDY ALTMAN

Ustedes son unos idiotas.

Pero son mis idiotas.

"Como la única chica en la familia, Wendy ha intentado ser una madre para sus dos hermanos menores, pero es más cercana a Judd", dice Tina Fey. "Al principio, ella es la única que sabe cómo Judd se encuentra y que ha dejado a su esposa y a su trabajo; ella es su confidente aunque él no quiere que ella lo sea. Le saca la verdad como sólo unahermana mayorpuede hacerlo, y se irritan el uno al otro como sólo hermanos y hermanas lo hacen".

Levy utilizó la relación con su propia hermana como inspiración para ayudar a desarrollar el entendimiento entre los dos actores principales. Dice, "Sabía que las escenas entre Wendy y Judd serían el corazón de la película, así que las reforzamos y pasamos mucho tiempo enfocados en ellas durante la escritura y durante la grabación. Tina y Jason, que no se conocían antes de la producción, crearon un lazo maravillosamente íntimo que se ve muy auténtico en la pantalla".

"Tina trae su agudeza e ingenio al personaje, pero en los lugares en los que la historia de Wendy también se ve llena de dolor, ella también tenía que transmitir esa tristeza y vulnerabilidad", continúa Levy. "Ella dio el brinco y logró volar".

Dura cuando tiene que serlo -no te metas con la gente que quiere-, Wendy es la sabia y cálida hermana mayor que sabe dar unas buenas cachetadas. "Está casada con un adicto al trabajo", ofrece Fey. "Él parece ser todo lo que a ella le gustaría: inteligente, exitoso, bien parecido, pero también es un poco estúpido, como cuando tomó lista en el funeral de su padre. Tienen dos hijos pequeños y también están lidiando con el estrés de eso, pero parece que quizá no eran muy buena pareja al fin y al cabo".

Todo esto entra en la historia cuando Wendy regresa a casa y ve a Horry Callen, el chico que dejó detrás.

Timothy Olyphant toma el papel del fuerte, y sin embargo, frágil Horry, que no ha perdido su sentido del humor, sino que le ha dotado un giro filosófico, con los golpes de la vida. "Horry y Wendy estaban enamorados", explica Olyphant. "Eran enamorados en la preparatoria y era algo hermoso, pero luego sucedió un accidente trágico y Horry se vio incapacitado para tener el tipo de vida y relación que le hubiera gustado a Wendy y que él quería para ella. Así que ella siguió adelante y se casó con alguien más. Cuando regresa a casa y lo ve, es una oportunidad para darse un tiempo fuera. Parece que esa relación y ese amor aún existe para ellos dos en algún estilo de burbuja atemporal".

Asemejándolo a la conexión que surge entre Judd y Penny, Tropper observa, "siempre puedes elegir si el amor te encontrará y si será el tipo de amor que te llevará a un final feliz. Quizá lo tomas cuando llegas y en cualquier forma, en lugar de tratar de doblar tu agenda, tus reglas o expectativas".

PAUL ALTMAN

Yo solía ser divertido, ¿cierto?

"Paul, el mayor, es el hermano responsable que se quedó encargado de administrar el negocio del padre. Es como los cientos de tipos que conocemos que están ejecutando el papel de ser el hijo bueno mientras sus hermanos van y siguen sus propios sueños", dice Levy. "Es un camino noble y elegí a Corey Stoll porque proyecta una vibra de nobleza, rectitud y honestidad".

Detrás de toda esa nobleza, no obstante, corre un resentimiento que la gente subestima bajo su propio riesgo. Stoll sugiere, "a Paul le gusta verse como el que está manteniendo la unidad familiar, pero creo que sienta mal notar que ha estado jugando ese papel para obtener algún tipo de reconocimiento y, ahora que su padre se ha ido, sus motivos parecen no ser tan buenos como él pensaba".

Añadiendo a su estrés está la incesante insistencia de su esposa que quiere tener un hijo, un proyecto que hasta ahora ha sido un fracaso, a pesar de un riguroso programa de alertas de ovulación.

"Ella quiere tener una familia propia con Paul",dice Kathryn Hahn, que toma el papel de Annie Altman. "Ya saben cómo es cuando hay cualquier tipo de reunión familiar, la gente siempre pregunta: "¿Cuándo van a tener hijos?" "¿Por qué no tienen hijos aún?" Así que eso lo tiene muy presente. Además, están los bellos hijos de Wendy, y mirespor donde mires hay familia, y eso lleva a uno a momentos de mucha desesperación".

Si todo esto parece estar esperando una chispa que encienda la bomba, Paul imagina que su esposa y su hermano Judd, con quien ella salió antes de salir con él, se están empezando a juntar demasiado, a pesar de que para ellos eso es historia y la relación entre Judd y Annie se ha vuelto un lazo dulce y familiar. Stoll dice, "repentinamente se vuelven a abrir viejas heridas y se desatanlos celos de Paul. Y es cuestión de tiempo para que esos celos se conviertan en una confrontación física. ¿Llega a ese punto? Por supuesto que sí".

"Las familias son personas con las que quizá no tendrías nada que ver si no estuvieras legal y biológicamente conectado", añade. "Y realmente estás conectado de por vida. Puedes estar a miles de kilómetros de distancia y no puedes escapar de ellos. Las distancias a las que algunas personas llegan para alejarse de su herencia, en términos de naturaleza y de crianza, pueden ser bastante asombrosos. Y me encanta la forma en la que los adultos hacen una regresión a la infancia cuando regresan a la casa paterna. Definitivamente es cierto, mi hermano y yo inmediatamente tenemos 20 años menos y 50 puntos de CI menos".

PHILLIP ATLMAN

Mira, tú estás de un lado y yo estoy

del otro, y en algún punto medio

entre nosotros está el tipo que lo hizo bien.

Dotado de buena apariencia, ingenio, encanto e inteligencia natural, el hermano menor de los Altman siempre ha sido inmaduro, metiéndose en problemas y saliendo de ellos con tal velocidad que sus hermanos se han dado por vencidos en mantenerlo vigilado. Nadie sabe cómo se gana la vida y ni siquiera es fácil saber dónde está ubicado.

También tiene una habilidad notable para tocar las fibras sensibles de todos. Lo hace intencionalmente.Sencillamente disfruta de los fuegos artificiales.

"Phillip es el desastre de la familia", dice Levy.

"Es el niño que fue mimado por todos", dice Adam Driver, quien toma el papel de Phillip. "Fue criado alrededor de muchas conversaciones entre adultos y no tuvo amigos de su edad, así que, en algunas cosas, creció rápido; pero eso también eso le enseñó a obtener la atención de todos".

Phillip también aprendió sobre el comportamiento y las motivaciones de la gente, lo cual le permite tener intuiciones acertadas inmediatamente que él casualmente revela durante el curso de la historia. Irónicamente, eso no le ayuda a darse cuenta de sus propias motivaciones. Caso concreto: su novia Tracy, una mujer exitosa, sofisticada, directa, considerablemente mayor que él... y que tiene algunas similitudes inquietantes con su madre.

Por otro lado, "Tracy es una mujer aparentemente bien confeccionada que se encuentra en una relación que probablemente no le conviene", dice Connie Britton, que toma el papel de la persona que Phillip introduce orgullosamente como su antigua terapeuta y actual prometida. "Además de la diferencia de edad, está el hecho de que es psicóloga, igual que la madre de Phillip, y él la idolatra y todo comienza a sentirse un poco incestuoso".

Driver dice, "Phillip intenta renovar su identidad con sus hermanos para que lo vean másmayor, cambiado, más maduro, pero eso es difícil cuando la gente está acostumbrada a enseñarte a atarte los cordones de los zapatos. Y Tracy puede ser parte de eso. Quizá en algún nivel él piensa que la gente lo verá de otra forma al ver que está involucrado con una mujer como ella".

A pesar de que Drivercaptura al personaje muy efectivamente, casi no pudo hacerlo, debido a su agenda de grabación en "Girls", recuerda Levy. "Le encantó el papel y él me encantó a mí y todos queríamos que hiciera la película. Trabajamos las agendas y valió la pena. Como Phillip, Adam es puro instinto y carisma, nunca parece deshonesto, y eso es precisamente lo que necesitábamos".

HILARY ALTMAN

Nos acostamos en la primera cita. No me molesta decirlo, el hombre quedó prendado.

A pesar de lo complejas y combustibles que son las relaciones entre los hermanos, se quedan cortas en comparación con su madre, la simultáneamente majestuosa y sencilla Hilary, representada por Jane Fonda.

Levy dice, "Hilary ama a sus hijos con pasión y ella es increíble. Necesitaba no sólo a una gran actriz, sino a alguien que pudiera proyectar un estilo de grandiosidad como la matriarca de esta familia. Aunque sobra decirlo, Jane nos dejó atónitos a todos".

"He participado en muchas comedias en mi carrera, pero el estilo era distinto", dice Fonda."En los viejos tiempos no explorábamos formas alternativas de decir las cosas, nos quedábamos con el guion. Así que fue una experiencia de aprendizaje para mí, y este tipo de comedia que me interesaba mucho, al igual que trabajar con los talentosos actores que Shawn juntó".

"Me encanta este personaje",continúa. "Hilary es una mujer con un toque de narcisismo que ama a sus hijos con locura, pero que no tiene mucha noción de cómo respetar los límites. Ella usó a sus propios vástagos como ejemplos para el libro que escribió 25 años atrás, que se trata sobre criar hijos. Se puso bastante personal y ellos todavía lo resienten".

Fonda, siendo también una escritora best-seller, bromea, "He escrito mis propios libros y mis hijos también se sienten avergonzados, así que lo entiendo bien".

Ya sea impreso o en conversación, nada está fuera de límites para Hilary. Habla del entrenamiento del control de esfínteres de sus hijos, sus despertares adolescentes, hasta su propia historia sexual con su padre. Esto da para momentos increíblemente incómodos en la reunión familiar, especialmente cuando tienen invitados. Y ahora que está preparando la edición del 25º aniversario de su libro con un tour publicitario, pueden esperar no sólo la humillación de que vuelva a compartir sus secretos, sino de que lo hará mientras muestra lo que Judd llama: "sus senos biónicos".

Weinstein dice, "es tan inapropiada como lo puede ser una madre. Lo que está en su cabeza sale de su boca. Siente que la vida está llena de pasión y de drama y uno debe participar de ello. Por lo consiguiente, Hilary ha sido una fuente de vergüenza a los ojos de sus hijos toda su vida. Pero, para ella, nada es causa de vergüenza: la gente es quien es".

Entre aquellos que unen al elenco principal en papeles de apoyo, Dax Shepard interpreta el papel del jefe de Judd, el reinante conductor de programas de entrevistas Wade Baufort, que ha ganado mucho dinero y una flota de autos veloces con sus vociferaciones exageradas y, además, un pase libre para su comportamiento que es increíblemente molesto. Como el productor de mucho tiempo de su programa, Judd no entiende por qué la gente se siente atraída por Wade, pero sabe que es bueno para el negocio.

Aparentemente también fue muy bueno para la futura exesposade Judd, Quinn, interpretada por Abigail Spencer, que ha caído ante el inexplicable encanto de Wade en un amorío de un año que han estado llevando debajo de las narices de su marido.Es cuando Judd descubre esta traición que la trama se desata, pero no termina ahí, ya que Wade y Quinn tienen cosas imprevistas que deberán resolver.

Cerca del hogar, Debra Monk interpreta a la amiga de la familia de toda la vida, Linda Callen, la madre de Horry, quien ha sido vecina de los Altman durante décadas y se ha vuelto más parte de la familia de lo que se pueden imaginar los hijos que regresaron tras la muerte del padre.

Mientras tanto, elRabino Charles Grodner, representado por Ben Schwartz,intenta oficiar los procedimientos y ofrecer consuelo. El problema es que una ordenación rabínica no puede reemplazar las memorias que los Altman tienen del asiduo fumador de mariguana que conocían como Boner. Tropper explica, "pensé que estaría bien que fuera un tipo que conocieron mientras crecían, alguien al que no podrían ver como un líder espiritual porque sabían que había sido un idiota de joven. No importa cuánto quiera que le dejen de llamar por su apodo, desde la infancia se le quedó, y es muy difícil presidir una congregación cuando la gente te llama Boner".

WENDY ALTMAN

¿Te han revisado tus partes nobles?Porque quizá

se quedaron vacías con los años. Mi cuarto estaba junto

al tuyo… Mi cuarto estaba junto al tuyo.

"Hasta Que La Muerte Los Juntó"fue grabada principalmente alrededor de Long Island, Nueva York. El set principal, la casa suburbana de dos pisos de los Altman, era una casa existente en una espaciosa calle llena de árboles en Great Neck, donde el elenco y el equipo acamparon durante la grabación que duró aproximadamente un mes y se volvieron parte del vecindario: hablando, tomando fotos, y a veces comiendo con los locales comida de los camiones de alimentos.

"Quería que se sintiera auténtico y no espectacular, así que no era grande", declara Levy. "Era una casa de tamaño mediano y nosotros estamos unos arriba de los otros trabajando dentro de ella".

Las escenas entre Judd y Penny en la pista de hielo donde trabaja Penny se grabaron en una pista de hielo en Bellmore, Long Island, misma que alquiló la producción.Para tomar el papel de instructora de patinaje profesional, Byrnefue entrenada por la patinadora local, Jessica Renée Huot,quien también dobló a la actriz en algunas de las piruetas más complicadas.

"La parte difícil es actuar sobre hielo, es duro y frío",dice Bateman sobre esas escenas en las que más que patinar, se la pasó cayéndose. "Ni siquiera quieres estar parado sobre él mucho tiempo porque se te congelan los pies y a mí me gusta sentirme tibio. Así que, no, no creo que haré una película sobre hockey pronto".

Otros lugares incluyen la famosa 2 Pennsylvania Plaza de Nueva York, donde las oficinas y espacios de estudio de las estaciones WABC, WNSH y WPLJ acomodaron al conocido: "The Man Up Show, con Wade Beaufort".

Se construyeron tres sets en foros: el departamento de Judd, al que su hermana llama 'perfecto',con sus líneas limpias, arte de buen gusto y ventanas amplias; el salón de escuela hebrea en el que Judd, Paul y Phillip inesperadamente se encuentran para un pulcro -y casi blasfemo- regreso a sus memorias pasadas; y, finalmente, el desordenado sótano de la casa Altman, donde Judd se ve obligado a dormir en una cama sofá que sólo se desdobla tres cuartos de su tamaño porque todos los cuartos de arriba están ocupados.

Fue importante que Levy grabara no sólo la acción en exterior sino la acción interior entre las cuatro paredes de la casa en Great Neck, que replicaba la experiencia que estaban teniendo los Altman como hijos adultos intentando meterse con sus desordenadas vidas en los cuartos y corredores que compartieron de niños. "Lo que fue realmente único de hacer esta película fue que estuvimos juntos en esta casa alrededor de un mes", dice. "Nos juntamos como familia y, cuando no estábamos grabando, estábamos arriba en el cuarto principal, tirados en la cama hablando sobre la escena o sobre la vida. La estrecha convivencia provocó algo de incomodidad, pero también nos dio mucho sentido de unión. La escala de la película tiene una bella modestia, que creo que realmente se nota en pantalla. Había un auténtico sentimiento de unión y de familiaridad porque estábamos todos debajo de un mismo techo, haciendo la película. Me alegra que haya salido así".

"Es una película divertida y auténtica y puede traer respuestas auténticas por parte de los espectadores", sugiere Weinstein. Sobre el dilema de Judd y el punto crucial de la historia dice, "puedes planearlo todo y aún así terminar donde no querías estar porque así es la vida, sencillamente sucede. Me gustaría sentir que la gente saldrá de ver la película con una sonrisa y quizá pensando 'sólo voy a vivir mi vida y amar a mi familia, sencillamente seguiré adelante'".

"Creo que todas mis películas están unificadas por un tipo de positividad y una carencia de cinismo", concluye Levy."Cuando estás sentado en la oscuridad junto con una audiencia y es increíble cuando sientes una ola de risa envolviéndote. Pero a pesar de lo satisfactorio que es escuchar esas grandes carcajadas, escuchar el ocasional silencio y quizá un poco de lloriqueo es igual de satisfactorio. Espero que eso sea parte de lo que sacarán de esto las audiencias junto con la risa".

ACERCA DEL ELENCO

JASON BATEMAN (Judd Altman) fue honrado con un Golden Globe en 2004 por Mejor Actor en una Serie de Comedia y dos nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores de Cine por su irreverente representación de Michael Bluth la multipremiada comedia creación de Mitch Hurwitz "Arrested Development". Desde entonces el actor, productor y director ha conseguido el estatus de líder al frente y detrás de cámaras.

Desde el final de "Arrested Development" en el 2006, Bateman ha conseguido un papel estelar tras otro. Desde el 2007 protagonizó el thriller de acción "The Kingdom" de Peter Berg y, anterior a esto protagonizó, junto a Dustin Hoffman y Natalie Portman, la fantasía familiar "Mr. Magorium's Wonder Emporium" del director y escritor Zach Helms. En el 2008, Bateman protagonizó, junto a Will Smith y Charlize Theron, "Hancock" de Peter Berg, una de las películas con mayor éxito el día de su estreno. Esto surgió después de una de las historias más exitosas del cine independiente: "Juno", de Jason Reitman, en donde Bateman tuvo un papel crucial. "Juno" recibió nominaciones para Mejor Película por la mayoría de grupos de críticos, así como de la Hollywood Foreign Press y la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

En el 2010, Bayeman protagonizó, junto a Jennifer Aniston, la comedia romántica "The Switch". Destacó como actor de respaldo junto a George Clooney en "Up in the Air", película nominada a los Golden Globes y a los Academy Awards®, del director Jason Reitman; estelarizó junto a Vince Vaughn y Kristen Bell "Couples Retreat", de Jon Favreau. En el 2009 Bateman encabezó "Extract", de Mike Judge, película que produjo a través de su productora F+A Productions. También tuvo un cameo memorable en la comedia de Ricky Gervais "The Invention of Lying", asimismo tuvo una emocional actuación en "State of Play" de Kevin Macdonald

En marzo del 2011, Bateman protagonizó la comedia "Paul" de Greg Mottola, escrita y protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg. También estelarizó junto a Ryan Reynolds en las comedia de David Dobkin "The Change-Up" y "Horrible Bosses", en donde Bateman volvió a hacer equipo con el director Seth Gordon.

En febrero del 2013, Bateman trabajó junto a Melissa McCarthy en "Identity Thief", dirigida por Seth Gordon y en abril del 2013, estelarizó "Disconnect" de Alex Rubin.

Bateman estelarizó, recientemente, "Bad Words", una oscura comedia que marcó su debut como director cinematográfico. "Bad Words" se estrenó en el Toronto International Film Festival en septiembre y se presentó en cines el 14 de marzo. El 26 de noviembre, Bateman repitió papel junto a Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Chris Pine y Christoph Waltz en "Horrible Bosses 2".

Actualmente se encuentra en producción de su segundo esfuerzo como director, "The Family Fang", película que protagonizó junto a Nicole Kidman que está basada en el best-seller de Kevin Wilson.

Otras apariciones de Bateman incluyen la comedia "The Ex", "The Break-Up" con Vince Vaughn y Jennifer Aniston, "Dodgeball: A True Underdog Story", junto a Vaughn y Ben Stiller, "Starsky & Hutch", junto a Stiller, Owen Wilson y Vaughn y en la comedia romántica "The Sweetest Thing".

En la pequeña pantalla, Bateman se aseguró un contrato de producción para su compañía F+A Productions para desarrollar, dirigir y escribir contenido original para Fox Television. El trato nació después de que Bateman dirigió el episodio piloto de "Do Not Disturb" de la cadena televisiva, en el otoño del 2008. Volvió a hacer equipo con el creador de "Arrested Development" Michael Hurwitz en el 2009. En el verano del 2009 dirigió el episodio piloto de "The Merger", de la cadena FX. En mayo de 2013, Netflix tuvo en exclusiva el regreso de la serie de culto "Arrested Development", por 14 episodios para los cuales Bateman revivió su papel de Michael Bluth, lo que le valió un Premio Emmy en el 2013, así como nominaciones para los SAG y los Golden Globes en el 2014.

En sus años adolescentes Bateman retrató al encantador Derek Taylor en "Silver Spoons", incitando a NBC para crear el spin-off "It's Your Move", estelarizada por Bateman. Después estelarizó junto a Valeria Harper en "Valerie", retitulada como "Valerie's Family", y luego como "The Hogan Family", de 1986 a 1991. Anterior a eso tuvo apariciones regulares en la icónica serie, considerada ahora un tesoro norteamericano, "Little House on the Prairie", con Michael Landon.

En enero del 2010, Bateman y Will Arnett, su amigo de toda la vida y co-estrella en "Arrested Development", crearon la productora de contenidos digitales DumbDumb Productions, para producir comerciales, cortometrajes y contenido original para su distribución en internet y la industria del cine. Seguido de este, Bateman estableció su productora Aggregate Films, con una asociación de dos años con Universal Pictures y Universal Television. El 25 de febrero de 2014, NBC estrenó la comedia "Growing Up Fisher", producida por Aggregate Films y Universal Television, en donde Bateman sirvió como productor ejecutivo.

TINA FEY (Wendy Altman) completó siete icónicas temporadas como productora ejecutiva, jefa de guionistas y estrella de la particular serie de comedia, tres veces ganadora del Emmy, "30 Rock". Su actuación como Liz Lemon le dio un Premio Emmy, dos Golden Globes, cuatro premios SAG y un Premio People's Choice. En el 2009, "30 Rock" fue nominada para 22 premios Emmy, el mayor número de nominaciones que una serie de comedia en ha tenido por una misma temporada. Del 2012 al 2013 recibió un total de 13 nominaciones para su última temporada, seis de las cuales fueron nominaciones individuales para Fey. "30 Rock" le ha dado, además, seis premios Emmy, ya sea como actriz, guionista o productora: un Golden Globe por Serie de Comedia Destacada, un premio SAG por Elenco Destacado en una serie de comedia, tres premios del Writers Guild of America por Serie de Comedia Destacada, y dos premios del Producers Guild of America. También ganó dos premios Gracie y un premio Mede in New York.

Antes de crear "30 Rock", Fey completó nueve temporadas como guionista principal, miembro del elenco y co-presentadora de "Weekend Update", segmento de "Saturday Night Live" de NBC. Fey es ganadora de un Emmy y dos premios del

Writers Guild como guionista de "Saturday Night Live", asimismo ganó un Emmy en el 2009 a mejor Actuación Invitada en una Serie de Comedia, por su interpretación de Sarah Palin en la temporada 2008-2009 de "SNL".

Desde su transición de estar al frente de la cámara, se ha ganado el aplauso popular, incluso fue nombrada 'Entertainer of the Year' por The Associated Press en el 2008 y por Entertainment Weekly en varias ocasiones. Ha sido considerada como Persona Más Bella por People Magazine en cuatro ocasiones, y dos veces ha sido nombrada una de las 100 personas más prestigiosas por la revista Time. Además, también fue la persona más joven en ganar el Premio Mark Twain para humoristas norteamericanos en el 2010.

En los años 2013 y 2014 fue la anfitriona, junto con Amy Poehler, de los Golden Globes Awards, consiguiendo los niveles más altos de rating en los últimos diez años. El discurso inaugural de Fey y Poehler les merecieron dos nominaciones al Emmy por Guionismo y Presentación Destacada

Actualmente Fey están en producción de su película de comedia "The Nest", que estelarizará junto a Amy Poehler; dirigida por Jason Moor. Será estrenada en diciembre del 2015. Más tarde, este mismo año, Fey iniciará la filmación de la adaptación de las memorias de guerra del periodista Kim Baker: The Taliban Shuffle.

Fey fue vista al frente de las cámaras por última vez en "Muppets Most Wanted", dirigida por James Bobin. Tina Fey incursionó en la cinematografía en la primavera del 2004 como guionista y actriz en el hit de comedia "Mean Girls", que le ganó una nominación por Mejor Guión Adaptado en los Premios del Writers Guild of America. Después protagonizó junto a Amy Poehler en "Baby Mama", y junto a Steve Carell en "Date Night". Asimismo apareció en la película animada "Megamind". En el 2013 protagonizó "Admission" de Paul Weitz y tuvo un cameo en la comedia "Anchorman: The Legend Continues".

En abril del 2011, Fey publicó su primer libro, Bossypants, que encabezó la lista de best-sellers del New York Times, puesto que mantuvo por 39 semanas consecutivas. Bossypants se distribuyó en formato económico en enero del 2012, vendiendo más de dos millones de copias hasta ahora.

En agosto de 2013 la compañía productora de Fey, Little Stranger, vendió tres comedias para las televisoras FOX y NBC, de las cuales ella es productora ejecutiva y guionista. "Cabot College" de FOX es una comedia acerca de una universidad de mujeres admitiendo a su primer estudiante masculino. NBC escogió uno de los pilotos de comedia "Unbreakable Kimmy Schmidt", para hacer lo serie, acerca de una mujer que escapa de un culto apocalíptico para iniciar una nueva vida en Nueva York. También eligieron otra comedia acerca de una mujer que vive en Fire Island, Nueva York, para desarrollar el episodio piloto.

JANE FONDA (Hilary Altman) nació en la ciudad de Nueva York en 1937, es hija de Henry Fonda y Frances Seymour Fonda. Estudió en la Emma Willard School en Troy, Nueva York y en Vassar College. Con veinte años, Fonda estudió con el renombrado profesor de actores Lee Strasberg y se volvió miembro del Actors Studio de Nueva York.

El trabajo de Fonda en el escenario y las pantallas le han generado numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Oscar® como Mejor Actriz en 1971, gracias a "Klute", y en 1978 por "Coming Home", así como un Emmy por su actuación en "The Dollmaker". Junto con papeles estelares en docenas de aclamadas producciones, Fonda tomó responsabilidad en la producción de películas y televisión. Sus créditos incluyen "The China Syndrome", "Nine to Five", "Rollover", "On Golden Pond" y "The Morning After".

En 2007 Fonda recibió una Palma de Oro Honoraria de parte del Festival de Cine de Cannes: sólo tres personas han merecido este honor. En 2014 recibió el honor más alto del American Film Institute: el Premio a la Trayectoria.

Fonda regresó a Broadway en marzo del 2009 y recibió un premio Tony por su papel en "33 variations" de Moisés Kaufman. En febrero de 2011 revivió su papel en "33 Variations" en el Ahmanson Theater en Los Ángeles.

Fonda revolucionó la industria de la salud con el lanzamiento de Jane Fonda's Workout en 1982. A esto le siguió la producción de 23 cintas de ejercicios, trece grabaciones de audio y cinco libros (que vendieron un total de diecisiete millones de copias juntos). Las cintas del Jane Fonda's Workout permanecen como los videos caseros que más dinero han generado en toda la historia.

En mayo de 2005 Random House publicó las memorias de Fonda, My Life So Far, que inmediatamente llegó al número uno de la lista de best-sellers del New York Times. Esa misma primavera "Monster-in-Law", su primera película en quince años, se convirtió en el hit de taquillas número uno, haciendo de Fonda la primera persona de tener una película y un libro en el primer lugar a la vez.

Su libro Prime Time, publicado en el 2011, ofrece una comprensiva guía para vivir al máximo, sobre todo en la mediana edad.

Entre el 2009 y 2010 fue un tiempo increíble para Fonda pues publicó un set en DVD de salud y bienestar bajo su nuevo sello Prime Time, dirigido a la generación boomer y otras mayores. Otros DVDs de Prime Time fueron publicados en el 2011

En el 2011, Fonda apareció en "Et Si On Vivait Tous Ensemble", una comedia francesa, seguida de "Peace, Love & Misunderstanding", co-estelarizada por Catherine Keener. Después apareció como Nancy Reagan en el hit de Lee Daniels "The Butler" en el 2013. Recientemente fue vista con Olivia Wilde y Sam Rockwell en "Better Living Through Chemistry".

Por dos temporadas Fonda apareció como la magnate de los medios Leona Lansing, un papel nominado al Emmy en "Then Newsroom" de Aaron Sorkin y HBO. En el 2015, Fonda estelarizará la nueva comedia de Netflix "Grace and Frankie", junto a Lily Tomlin.

Adicionalmente a su tremendo éxito en el escenario y las pantallas, Fonda invierte mucho de su tiempo en activismo y cambio social. Parte de su trabajo está enfocado en el programa que fundó en 1995, la Georgia Campaign for Adolescent Power and Potential (G-CAPP, por sus siglas en inglés). Fonda sirve como directora emérita de este esfuerzo estatal para reducir las tasas de embarazo juvenil y la obesidad en Georgia a través de la comunidad, las familias y profesionales entrenados para trabajar con adolescente, así como abogados legislativos.

En marzo de 2014 su nuevo libro, Being A Teen: Everything Teen Girls & Boys Should Know About Relationships, Sex, Love, Health, Identity & More, fue publicado por Random House, actualmente se encuentra en la lista de best-sellers del New York Times.

Fonda ha sido conocida desde hace mucho tiempo su activismo y defensa de asuntos ambientales, paz y el empoderamiento de mujeres y niñas. Ella está en el concejo del Women's Media Center, que co-fundó en 2004 junto a Gloria Steinem and Robin Morgan, asimismo pertenece al concejo de V-Day: Until The Violence Stops, un esfuerzo global en contra de la violencia hacia mujeres y niñas que fue iniciado en 1998 por Eve Ensler, autora de "The Vagina Monologues". En la Escuela de Medicina de Emory, Fonda estableció el Jane Fonda Center for Adolescent Reproductive Health, que se encarga de la investigación, desarrollo curricular y entrenamiento para la propagación del entendimiento del desarrollo de los adolescentes y su salud reproductiva. Este centro ofrece servicios a niños, jóvenes y familias. Adicionalmente, Fonda ha establecido una cátedra llamada Marion Howard en Salud Reproductiva Adolescente en el Departamento de Ginecología y Obstetricia en Escuela de Medicina de la Emory University. En 1994 fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

ADAM DRIVER (Phillip Altman) estuvo los encabezados de este año cuando se anunció que podría estelarizar, junto a Harrison Ford, en la muy anticipada "Star Wars: Episode VII" de J.J. Abrams. Esta película, actualmente en producción, está programada a estrenarse el 18 de diciembre de 2015. Adicionalmente, Driver aparecerá en la película de Martin Scorsese "Silence", estelarizada también por Andrew Garfield y Liam Neeson.

Otros de sus proyectos próximos incluyen "Tracks", de John Curras, con Mia Wasikowska; "Midnight Special" de Jeff Nichols, con Kirsten Dunst y "While We're Young" de Noah Baumbach, con Amanda Seyfried, Naomi Watt y Ben Stiller.

Driver ha sido visto recientemente en la película del 2013 de los hermanos Coen nominada al Academy Adward®, "Inside Llewyn Davis". En el 2012, Driver apareció en "Lincoln", película de Steven Spielberg nominada a los mismos premios y que recaudó 275 millones de dólares alrededor del mundo. Ese mismo año también estelarizó "Frances Ha" de Noah Baumbach, junto a Greta Gerwig y en el 2011 apareció en la aclamada por la crítica "J. Edgar" de Clint Eastwood, junto a Leonardo DiCaprio.

Driver está actualmente en la producción de la cuarta temporada de la serie hit de HBO "Girls", en donde comparte reflectores con Lena Dunham. Driver interpreta a Adam Sackler, el excéntrico y misterioso novio de Hannah (Dunham) con el que termina y regresa una y otra vez. En el 2013 su participación en Girls le mereció una nominación al Emmy como Actor de Reparto Destacado en una Serie de Comedia. Adicionalmente, el programa ganó un Golden Globe como Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical.

Driver también apareció en televisión en "You Don't Know Jack", en 2010, una película biográfica de HBO basada en el abogado de la eutanasia Jack Kevorkian, estelarizada por Al Pacino.

Driver se graduó de Juilliard en el 2009 y es el co-fundador de AITAF (ARTS in the Armed Forces, Inc.), una organización sin ánimos de lucro.

ROSE BYRNE (Penny Moore) se ha establecido como una estrella en ascenso en muy poco tiempo. La australiana completó la producción de "Spy", en donde participa junto a Melissa McCarthy. Dirigida por Paul Feig, la comedia sigue las aventuras de un agente secreto y está programada para estrenarse en mayo del 2015. Adicionalmente, Byrne se ha visto envuelta en la comedia independiente "Brother's Keeper", junto a Nick Kroll y Bobby Cannavale.

Byrne recientemente estelarizó, junto a Seth Rogen y Zac Efron, en la exitosa comedia "Neighbors". En diciembre aparecerá en "Annie", un remake del musical de Broadway adaptado en tiempos modernos, junto a Quvenzhane Wallis, Jamie Foxx y Cameron Diaz.

En el 2013, Byrne estelarizó "Insidious: Chapter 2" y "I Give it a Year", que se estrenó en el South by Southwest Festival. También apareció en la comedia de Shawn Levy "The Internship", junto a Vince Vaughn y Owen Wilson, así como en el drama criminal "The Place Beyond the Pines", junto a Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes.

En 2012, Byrne estuvo involucrada en la quinta y última temporada de "Damages", en donde ella compartió los reflectores con Glenn Close. Por dos años consecutivos, Byrne fue nominada a los Emmy por su interpretación como Ellen Parsons en serie de FX aclamada por la crítica; también tuvo nominaciones a los Golden Globes en el 2010 y 2008.

En el 2011, Byrne apareció en la exitosa comedia "Bridesmaids", marcando su segunda colaboración con Judd Apatow. La película ganó múltiples premios, incluyendo el AFI por Película del Año, Mejor Elenco por la New York Film Critics Online®, y Comedia Favorita en los Premios People's Choice, así como nominaciones al Mejor Guión Original para los Academy Awards® de 2012; Actuación Sobresaliente por un Elenco en una Película en los Premios SAG; Película Favorita y Elenco Favorita en una Película por los Premios People Choice; Mejor Elenco y Mejor Comedia de 2011 por parte de Broadcast Film Critics Association,; Mejor Película para una Comedia o Musical por parte de la Hollywood Foreign Press Association; Mejor Película por parte del Producers Guild; Mejor Elenco por parte del Screen Actors Guild,; Mejor Elenco por parte de los Critics Choice Awards y Mejor Película en los Golden Globes Awards del 2012.

Otros créditos de Byrne incluyen "X Men: First Class", "Get Him to the Greek", lan comedia de Nicolas Stoller, producida por Judd Apatow; el mega-thriller "Knowing", con Nicolas Cage; y la historia de amor "Adam". También ha aparecido en "Marie Antoinette", de Sophia Coppola; el thriller de ciencia ficción "28 Weeks Later" y "Sunshine" de Danny Boyle; la película independiente aclamada por la crítica "The Dead Girl"; la épica "Troy" de Wolfgang Petersen, estelarizada por Brad Pitt; "Wicker Park" de Paul McGuigan's; la aclamada "I Capture Castle"; el drama de la BBC Drama "Cassanova", con Peter O'Toole; y en "The Tenants" de Danny Green.

La fama de Byrne inició con la comedia criminal australiana "Two Hands", en estelarizada por Heath Ledger. Después estelarizó "The Goddess of 1967", de Clara Law, por la que fue galardonada como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia.

COREY STOLL (Paul Altman), un favorito de los críticos y de las audiencias puede ser visto este verano en la anticipada serie de FX "The Strain", basada en la novela best-seller de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, del Toro siendo también guionista y director de la serie. Stoll también empezará a rodar "Ant Man" de Peyton Reed, en donde tendrá un papel estelar junto a Michael Douglas y Paul Rudd.

En septiembre, Stoll también protagonizará el thriller "Dark Places", al lado de Charlize Theron, y el drama "The Good Lie", con Reese Witherspoon.

Recientemente Stoll protagonizó en "Glass Chin" de Noah Buschel, que fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca, y el éxito "Non-Stop", junto a Liam Neeson.

Corey es bien conocido por su papel como el congresista Peter Russo en la serie de Netflix, dirigida por David Fincher, "House of Cards", papel por el que recibió una nominación a los Golden Globes del 2013.

Otros de sus proyectos incluyen "Midnight in Paris" de Woody Allen, en donde interpretó a Ernest Hemingway, papel que le mereció una nominación a los

Independent Spirit Awards; la película "C.O.G.", basada en el cuento homónimo de David Sedaris y que compitió en el Festival de Sundance; "Salt", con Angelina Jolie; y el papel co-estelar en "Law & Order: Los Angeles" de Dick Wolf, junto a Alfred Molina.

Después de graduarse de NYU con un master en el 2003, Stoll tuvo su primer trabajo profesional en "Intimate Apparel" de Lynn Nottage, interpretando al interés romántico del personaje de Viola Davis. Su actuación le mereció una nominación a los Premios Drama Desk en Nueva York y Los Angeles Drama Critics Circle. Su participación más reciente en el escenario fue la puesta en escena en Brodway de "A View from the Bridge" de Arthur Miller, junto a Liev Schreiber y Scarlett Johansson, en el 2010.

KATHRYN HAHN (Annie Altman) ha dejado huella en Hollywood a través de una variedad de papeles entretenidos y memorables. Recientemente se le ha visto junto a Jason Bateman en su debut como directora, "Bad Words"; la exitosa comedia "We're the Millers", con Jennifer Aniston y Jason Sudeiki, y "The Secret Life of Walter Mitty", estelarizada y dirigida por Ben Stiller. También estelarizó "Afternoon Delight", de Jill Soloway's, que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2013 y le ganó una nominación como Actriz Revelación en los Premios Gotham del 2013.

Entre sus apariciones próximas se encuentran "Squirrels to the Nuts", de Peter Bogdanovich, quien la reúne con Jennifer Aniston; la misteriosa película de ciencia ficción "Tomorrowland" de Brad Bird; "D Train", y la comedia de horror de M. Night Shyamalan "Sundowning", que se encuentra actualmente en producción.

Las apariciones de Hahn en cine incluyen papeles destacados en "Step Brothers", interpretando el extravagante y divertido interés romántico de John C. Reilly y "Revolutionary Road", interpretando a la vecina de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Otros créditos de Hahn incluyen "Wanderlust", "Our Idiot Brother", "How Do You Know", "The Goods: Live Hard, Sell Hard", "The Last Mimzy", "The Holiday", "Around the Bend" y "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy".

Sus recientes apariciones en televisión incluyen una aparición como invitada en el exitoso show de la NBC "Parks & Recreation", así como en "Newsroom" y "Girls" de HBO. Sus apariciones adicionales incluyen un papel recurrente en "Crossing Jordan" de la NBC, así como en "Four Kings", "Hung" y "Free Agents". También presta su voz para las series animadas "Chozen" de FX, así como para "Bob's Burgers" y "American Dad!" de Fox.

Hahn hizo su debut en Broadway en la obra ganadora de un premio Tony "Boeing-Boeing", junto a Bradley Whitford, Gina Gershon, Mary McCormack, Christine Baranski y Mark Rylance. "Boeing-Boeing" ganó un Tony en la categoría de Mejor Nuevo Montaje de una obra en el 2008

Siendo familiar con los escenarios, sus créditos en teatro incluyen "Dead End", presentada en el Ahmanson Theater y el Huntington Theater Company; "Ten Unknowns", montada en el Huntington Theater Company; "A Midsummer Night's Dream", "Chaucer in Rome" y "Camino Real", estrenada en Williamstown Mainstage; así como "Hedda Gabler", presentada en Williamstown/Baystreet.

Hahn se tituló en la Universidad Northwestern e hizo su maestría en Bellas Artes en la Escuela de Teatro de Yales, donde ella apareció en escena en las obras "Othello" y "The Birds".

CONNIE BRITTON (Tracy Sullivan), cuatro veces nominada al Emmy, continuamente recibe elogios por su trabajo en cine y televisión. Después de sus destacados papeles en series como "Spin City", "24", y "The West Wing", estelarizó en uno de los programas de televisión con las mejores reseñas: "Friday Night Lights" de NBC, creador por Peter Berg, por el que recibió una nominación a los premios Emmy en el 2010 y el 2011.

Britton regresó a la pantalla chica el último otoño estelarizando el anticipado drama de ABC "Nashville". Su interpretación de Rayna James, una legendaria cantante y superestrella de música country le valió su primera nominación a un Golden Globe y cuatro a los Premios Emmy. "Nashville" se encuentra actualmente en su segunda temporada. Britton también ha tenido el papel femenino estelar en "American Horror Story", la serie de FOX nominada a los Emmy y Golden Globes creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk. Por este papel Britton recibió su tercera nominación a los Emmys.

Se le ha visto más recientemente en la película "The To Do List", junto a Aubrey Plaza y Andy Samberg.También apareció en "Seeking a Friend for the End of the World", del 2012, con Steve Carell y Keira Knightley.

Britton recibió dos nominaciones por Logro Individual por parte de la Critics Television Association por su actuación en "Friday Night Lights", que ha sido el programa más nominada en su primera temporada de esta asociación. Ganó el premio a Programa Nuevo Sobresaliente en el año 2007 y el premio a Programa del Año en el 2011, así como el prestigioso premio George Foster Peabody a la excelencia. El American Film Institute también nombró al show como uno de los mejores en la temporada 2006-2007 y recibió nominaciones a los premios Teen Choice por dos años consecutivos. Britton también ha sido nominado para el Premio Women's Image Network (WIN, por sus siglas en inglés), que honra el trabajo hecho por mujeres protagonistas.

Britton estelarizó, junto a Michael J. Fox, la comedia de la ABC ganadora de varios premios "Spin City", durante cinco temporadas. Sus otras apariciones en televisión incluyen un papel recurrente en el aclamado drama "The West Wing", así como en la popular serie de Fox "24".

Britton recibió varios elogios por su papel estelar en la aclamada película independiente de Edward Burns, "The Brothers McMullen", por la cual ganó el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance. Algunas de sus otras apariciones en cine incluyen "A Nightmare on Elm Street", del productor Michael Bay, "No Looking Back" y "Looking for Kitty" de Edward Burns, "The Lather Effect", así como la película independiente aclamada por la crítica "The Last Winter", co-estalrizada por Ron Perlman, que recibió una nominación a los Premios Gotham por Mejor Elenco.

TIMOTHY OLYPHANT (Horry Callen). Con una creciente lista de apariciones en varias películas y televisión, el nominado a premios Emmy, Timothy Olyphant, es conocido por sus conmovedores papeles en dramas y comedias. Actualmente es la estrella de la críticamente aclamada serie de FX, "Justified", basada en el cuento Fire in the Hole, de Elmore Leonard, que pronto iniciará su sexta temporada. Olyphant interpreta al Mariscal Raylan Givens, un abogado contemporáneo con estilo del siglo XIX; este papel le ganó una nominación en los Premios Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática en el 2011.

Olyphant también fue una estrella invitada recurrente en la séptima temporada (2010-2011) de la exitosa comedia de la NBC, "The Office", interpretando el papel de un vendedor ex novio de Pam que roba clientes a Dunder Mifflin.

En el 2011, Olyphant fue visto en la adaptación que hizo DJ Caruso de la novela I Am Number Four, de James Frey, junto a Alex Pettyfer; también dio voz al "Espíritu del Oeste" en la película animada "Rango", del director Gore Verbinski.

En el 2009, protagonizó, como el sheriff del pueblo, en el remake de la película de horror, dirigido por Breck Eisner, de "The Crazies", así como en la comedia independiente de Gary Yates "High Life", que ganó el premio a Mejor Película Canadiense en el Calgary International Film Festival en el 2009. Olyphant tuvo el papel estelar en el thriller de acción y aventura "A Perfect Getaway" de David Twohy.

En junio del 2007, Olyphant estelarizó, como el villano Thomas Gabriel y junto a Bruce Willis, en "Live Free or Die Hard" del director Len Wiseman. Seguido a esta actuación, en noviembre, tuvo el papel de Agente 47, un asesino de élite modificado genéticamente en "Hitman".

En el 2004, Olyphant estelarizó junto a Elisha Cuthbert y Emile Hirsch en "The Girl Next Door". Olyphant retrató brillantemente a Kelly, el productor de cine porno y ex novio del personaje de Cuthbert que trata de convencerla de regresar al negocio. También estelarizó con Sarah Polle y Katie Holmes la película "GO" de Doug Liman, como Todd, un traicionero traficante de drogas.

Las apariciones en cine de Olyphany incluyen la comedia romántica independiente "Meet Bill", la comedia romántica "Catch and Release", la adaptación de la novela best seller de Stephen King Dreamcatcher, así como "Rock Star", "Gone In 60 Seconds", "A Man Apart", "Scream 2" y "A Life Less Ordinary".

Olyphant también ha tenido participación en las multigalardonada serie de FX "Damages", ha sido estrella invitada programas tan populares como "The League" y "Archer" de FX, "My Name Is Earl" de ABC, así "Samantha Who?" y "Sex and The City" de HBO. Consiguió el aplauso de los críticos por su poderosa interpretación del duro, honorable y líder natural Seth Bullock, en "Deadwood", de HBO. Esta revolucionaria serie fue nominada a un premio del SAG por Mejor Elenco en su tercera temporada.

DAX SHEPARD (Wade Beaufort) actualmente tiene un papel regular en exitosa serie de NBC "Parenthood". Entre las apariciones cinematográficas de Shepard se encuentran la comedia de aventuras del 2004 "Without a Paddle", "Idiocracy" de Mike Judge y "Employee of the Month", del 2006; la comedia "Baby Mama", del 2008, con Tina Fey y Amy Poehler; así como la comedia dramática del 2010 "The Freebie". También co-escribió, dirigió y protagonizó dos películas: "Hit and Run", en el 2012 y "Brother's Justice", en el 2010.

Sus próximas apariciones cinematográficas incluyen "The Judge", del director David Dobkin, con un elenco estelar que incluye a Robert De Niro y Robert Duvall.

Shepard nació en un suburbio de Detroit, Michigan. Con dos padres trabajando en la industria automotriz, su primer amor fueron los autos. Se graduó en 1993 de la preparatorio Walled Lake y se mudó a California en 1995. Se graduó con el reconocimiento "magna cum laude" de UCLA con un grado académico en Antropología. Mientras asistía a UCLA se formó en improvisación y comedia en el Groundlings Theater

Después de ocho años de audiciones, Dax consiguió su primer papel pagado en "Punk'd".

DEBRA MONK (Linda Callen), es ganadora de premios Tonny y Emmy, ha aparecido en películas como "Reaching Home", "One for the Money", "Ass Backwards", "The Great Buck Howard", "The Savages", "Palindromes", "Center Stage", "The Devil's Advocate", "In & Out", "Extreme Measures", "The Bridges of Madison County", "Jeffrey" y "Fearless".

Ha tenido papeles protagónicos en obras de Broadway como "Cat on a Hot Tin Roof"; "Curtains", por las que ganó un premio Drama Desk y una nominación a los premios Tony; "Chicago"; "Reckless"; "Thou Shalt Not"; "Ah, Wilderness!"; "Steel Pier", por la que recibió una nominación a los premios Tony; "Company"; "Picnic", que le valió otra nominación a los premios Tony; "Redwood Curtain", por la que ganó un premio Tony; "Nick and Nora"; y "Pump Boys and Dinettes", que Monk co-escribió y por la que ganó otro premio Tony.

En televisión Monk ha aparecido como la mamá de George "Grey's Anatomy", la madre de Ellen en "Damages", la madre de Will Schuester en "Glee" y la madre Elizabeth Burke en "White Collar". También ha sido estrella invitada en la serie "Reckless", "Girls", "Brothers and Sisters", "Ghost Whisperer", "The Closer", "Notes from the Underbelly", "Desperate Housewives", "Law and Order" y "Frasier"; ha aparecido en películas para la televisión como "Good Luck, Charlie: It's Christmas!", "The Music Man", "Eloise at the Plaza", "Eloise at Christmastime", "Ellen Foster" y "Redwood Curtain", en donde revivió su actuación ganadora de un premio Tony.

Monk ganó un premio Emmy en la categoría de Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie Dramática por su papel de Katie Sipowicz en "NYPD Blue".

ABIGAIL SPENCER (Quinn Altman), es actriz, guionista y productora para cine y televisión, actualmente puede ser vista en la segunda temporada de la exitosa serie de AMC "Rectify", que regresó al Sundance Channel el 19 de junio para diez episodios más. El programa fue nominado el año pasado a un premio de la Critics Television Association en la categoría de Logro Destacado en Películas, Miniseries y Especiales. El papel de Spencer le ha ganado favorables reseñas así como una nominación a los premios Vulture TV por Mejor Interpretación Dramática Femenina y una nominación a los premios Critics Choice por mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática.

Spencer es productora del cortometraje "Winter Light", el cual realizó a través de su compañía Innerlight Film. Siguiendo su cortometraje del 2013 "Here and Now", que fue seleccionado por Ron Howard como ganador del concurso de cine Canon's Project Imagination, estará haciendo equipo de nuevo con los productores Josh Pence y Justin Allen en este proyecto, adaptado por Wei-Ning a partir de una historia del autor de best-sellers James Lee Burke. "Winter Light" es protagonizado por Raymond J. Barry, Vincent Kartheiser, Q'orianka Kilcher, Michael Bofshever y Josh Pence, será dirigido por Julian Higgins.

En el 2013 estuvo envuelta en la producción de "Beautiful Now", un drama independiente producido por Keith Kjarval. Sus apariciones previas en cine incluyen "Oz, The Great and Powerful" de Sam Raimi, "Kilimanjaro", "Chasing Mavericks" de Curtis Hanson, "The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia" de Tom Elkins, "This Means War" de McG y "Cowboys and Aliens" de Jon Favreau.

También puede ser vista en la serie "Suits", que ha sido todo todo un éxito en los Estados Unidos. Anteriormente, Hahn apareció junto a Jon Hamm en la multipremiada y aclamada serie de AMC "Mad Men", y tuvo el papel de Annie en la comedia de culto "Burning Love en E!, una serie web producida por Red Hour como una comedia que parodia los programas de televisión "The Bachelor" y "The Bachelorette". Spencer también tiene en desarrollo la serie de televisión "Teach", acerca de la vida de los profesores de preparatoria. Spencer co-escribió el piloto de esta serie junto a Lauren Miller, la cual fue comprada por ABC Family.

Después de tener apariciones regulares en "All My Children" por dos años y haber sido nombrada como Mejor Novato del Año por los premios Soap Opera Digest Awards, Spencer fue llamada para tener papeles principales en varios pilotos, el más notables fue "Introducing Lennie Rose" para la ABC, dirigida por Ken Olin y Krista Vernoff, y "Backyards & Bullets" para la NBC, dirigida por Charles McDougall. También ha aparecido en programas como "How I Met Your Mother", "Bones", "My Boys", "Ghost Whisperer", "CSI", "Gilmore Girls", "Castle" y "Angela's Eyes" como Angela, así como en películas para la televisión como "Hooked", "Fathers and Sons" y "A Coat of Snow". Spencer también ha protagonizado en el crossover de dos horas de "Grey's Anatomy/Private Practice".

Spencer pasó varios veranos estudiando con Ann Reinking en el Broadway Theatre Project, donde aprendió el arte de narrar, posteriormente fue aceptada en la Universidad Carnegie Mellon University.

BEN SCHWARTZ (Rabbi Charles Grodner, alias "Boner") es un guionista ganador del premio Emmy, actor y comediante. Protagoniza junto a Don Cheadle y Kristen Bell en "House of Lies" de Showtime.Se encuentra en producción junto a Joseph Gordon-Levitt en "To Reach the Clouds", de Robert Zemeckis, basada en las memorias del acróbata Philippe Petit.

Sus otras apariciones en cine incluyen la comedia animada "Turbo", "Runner, Runner" con Justin Timberlake y Ben Affleck, "Better Living Through Chemistry" con Sam Rockwell y "Peep World", con Rainn Wilson, Michael C. Hall y Sarah Silverman.

En television, Schwartz ha sido estrella invitada en la producción de Juan-Ralphio para NBC, "Parks and Recreation" y, en el 2010, tuvo un papel regular como Bill Hoyt en el drama de espías de una hora "Undercovers" de J.J. Abrams. Presta su voz para el rol de Randy Cunningham en la producción de Disney XD "Randy Cunningham: 9th Grade Ninja"; fue nominado a dos premios Emmy, ganando el Emmy por el Guión de una Variedades, Musical o Comedia Especial en el 2009, gracias a que co-escribió la apertura de la octogésima primera entrega de los Academy Awards®, estelarizada por Hugh Jackman.

Schwartz tiene tres guiones cinematográficos en desarrollo con grandes estudios y su guión para el remake del clásico de 1991 "Soapdish", con los productores Rob Reiner y Alan Greisman, apareció en la prestigiosa 'Black List' de Los Angeles del 2011. Ha co-escrito tres libros de humor a través de Harper Collins: Grandma's Dead: Breaking Bad News With Baby Animals, Why Is Daddy In A Dress?: Asking Awkward Questions With Baby Animalsy Maybe Your Leg Will Grow Back!: Looking On The Bright Side With Baby Animals.

En los últimos diez años, Schwartz ha escrito, dirigido y actuado en una serie de cortometrajes. Tiene su propio segmento en "Funny Or Die Presents" de HBO, llamado "Terrible Decisions With Ben Schwartz" y ha aparecido en varios sketches de CollegeHumor.com, incluyendo la popular serie "Jake and Amir". Schwartz es alumno del Upright Citizens Brigade Theatre y se presenta allí ocasionalmente. Recientemente produjo y actuó en un especial para Showtime de improvisación llamado "House of Lies: Live". Para más información visita su sitio wenb: http://RejectedJokes.com/.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

SHAWN LEVY (Director / Productor) es uno de los productores cinematográficos más exitosos de la década pasada. A la fecha, sus películas han recaudado más de dos mil millones de dólares alrededor del mundo. Su aproximación juvenil y entusiasta a la cinematografía es evidente en las historias y personajes que crea (mezclando humor, humanidad y espectáculo en sus historias).

Levy produjo y dirigió la exitosa franquicia "Night at the Museum", estelarizada por Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ricky Gervais, Hank Azaria, Amy Adams, Christopher Guest, Jonah Hill, Dick Van Dyke y Mickey Rooney. A la fecha el éxito local de esta franquicia ha generado más de mil millones de dólares en las taquillas mundiales. Actualmente Levy se encuentra en producción de la tercera entrega de la serie, a la que se suma todo un nuevo elenco de estrellas que incluyen a Sir Ben Kingsley y Rebel Wilson. El estreno de esta película está programado para el 19 de diciembre del 2014.

En el 2013, Levy dirigió la comedia "The Internship", protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, que interpretan a un par de holgazanes que consiguen un trabajo en Google; en el 2011 dirigió el drama futurístico sobre la relación entre padre e hijo, "Real Steel", protagonizado por Hugh Jackman.

Además de su trabajo como director, Levy está desarrollando varias películas para producir a través de su compañía de producción, 21 Laps Entertainment, que ha sido cobijado por 20th Century Fox. Actualmente Levy se encuentra produciendo "Alexander and The Terrible, Horrible, No Good Very Bad Day", programada para estrenarse en octubre del 2014, protagonizada por Steve Carell y Jennifer Garner. Más recientemente, Levy produjo el aclamado drama del despertar adolescente "The Spectacular Now", protagonizado por Shailene Woodley y Miles Teller. 21 Laps también produjo la exitosa comedia "What Happens in Vegas", con Cameron Diaz y Ashton Kutcher, misma que recaudó más de 200 millones de dólares alrededor del mundo.

En el 2010, Levy dirigió y produjo "Date Night". La película presume de un elenco que incluye a Steve Carell, Tina Fey, James Franco, Mark Wahlberg, Kristin Wiig, Mark Ruffalo y Leighton Meester. "Date Night" tuvo una gran acogida por la audiencia y recaudó más de 150 millones de dólares mundialmente.

Anteriormente, Levy dirigió la exitosa comedia del 2006 "The Pink Panther", estelarizada por Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles y Jean Reno. Levy también dirigió la exitosa "Cheaper By The Dozen", estelarizada por Steve Martin, Bonnie Hunt, Ashton Kutcher y Hilary Duff, misma que recaudó más de 200 millones de dólares a nivel mundial

Levy se graduó a los 20 años del Departamento de Teatro de la Universidad de Yale. Después estudió cinematografía en el Masters Film Production Program de la USC, donde produjo y dirigió el cortometraje "Broken Record". Este cortometraje ganó la Plaqueta de Oro en el Festival de Cine de Chicago, además fue seleccionado para proyectarse en el Directors Guild of America.

PAULA WEINSTEIN (Productora) es una productora de cine y televisión galardonada con varios premios cuyo trabajo ha conseguido repetidamente éxito, en taquillas y entre los críticos, a lo largo de su reconocida carrera. Adicionalmente es considerada como uno de los miembros de la comunidad del entretenimiento que de manera más efectiva consigue financiamiento para causas sociales, asimismo ha sido elogiada por su combinación de activismo social y entretenimiento masivo.

Recientemente Weinstein produjo "In the Heart of the Sea", dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Benjamin Walker; su fecha de lanzamiento está programada por marzo de 2015. Actualmente se encuentra en la producción de la serie de comedia original de Netflix "Grace and Frankie", escrita y creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Jane Fonda y la nominada al Oscar® Lily Tomlin. También se encuentra en post-producción con Lifetime de la miniseries The Red Tent, adaptación de la novela best seller de Anita Diamant.

Weinstein ha producido más de 30 películas, incluyendo mega éxitos como "The Perfect Storm", protagonizada por George Clooney; la cinco veces nominada a un premio Óscar®, "Blood Diamond", estelarizada por Leonardo DiCaprio; "Analyze This", protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal, así como su secuela "Analyze That". También ha producido una amplia gama de películas, desde la comedia "Monster-In-Law", estelarizada por Jane Fonda, a la políticamente cargada "The Company Men", estelarizada por Tommy Lee Jones y Ben Affleck. Weinstein actualmente sirve como presidente de Spring Creek Productions, compañía que co-fundó junto a su marido y compañero de producción, el finado Mark Rosenberg

Weinstein ha creado y sido productora ejecutiva de varias películas para la televisión ganadoras de premios Emmy, mismas que han servido para definir el poder que un gran elenco y docu-dramas políticas pueden dar a eventos políticos de la vida real. Su primer esfuerzo en esta rama fue "Citizen Cohn", estelarizada por James Woods como el controversial abogado del senador Joe McCarthy. Consiguió cuatro premios Emmy, dos nominaciones a los Golden Globes y un premio CableACE. Lo siguiente para Weinstein fue "Truman", ganadora de un Golden Globe y un premio Emmy, basado en el libro del ganador del Premio Pulitzer David McCullough, protagonizada por Gary Sinise, quien ganó un premio CableACE por su interpretación; "Iron Jawed Angels", una dramatización del levantamiento del Movimiento Sufragista, mismo que reúne un elenco que incluye a Hilary Swank y Anjelica Huston. Quizá el logro más notable de Weinstein en television fue la multinominada a los Golden Globes y ganadora del Emmy "Recount", misma que consiguió un Emmy por Dirección Sobresaliente, Película Hecha para Televisión Sobresaliente y Edición de Cámara Única Sobresaliente. Dirigida por Jay Roach y estelarizada por Kevin Spacey, Tom Wilkinson y Laura Dern, quien ganó un Golden Globe por su interpretación como Katherine Harris, "Recount" aún es considerada uno de los eventos que determinaron la presidente de George W. Bush. La producción de Weinstein ganadora de premios Emmy y Golden Globes "Too Big To Fail", basada en el best-seller sobre el colapso financiero del 2008, es estelarizado por William Hurt y James Woods; Paul Giamatti ganó un premio del SAG por su interpretación del papel de Ben Bernanke.

En 1986, Weinstein co-fundó The Hollywood Women's Political Committee (HWPC, por sus siglas en inglés) que, bajo su liderazgo de diez años, reunió decenas de millones de dólares para varios candidatos del Partido Demócrata. Fue elegida como la representante oficial de Hollywood durante la primera visita de Nelson Mandela a Los Ángeles, igualmente recaudó varios millones de dólares para apoyar el trabajo de Mandela y sirvió en el Comité Nacional de Finanzas del presidente Obama.

Weinstein inició su carrera como agente en International Creative Management (ICM, por sus siglas en inglés) y posteriormente se unió a la William Morris Agency, manejando un portafolio de clientes que incluían a Jane Fonda, Donald Sutherland, Lily Tomlin y Terrence Malick. Posteriormente se unió a Warner Bros. como Vicepresidente de Producción, después fue promovida a Vicepresidente Senior de Producción Mundial en 20th Century Fox, en donde ayudó a Fonda a desarrollar y producir "Nine to Five" y la multinominada a los Oscar ® "Julia".

Weinstein se unió, después, a The Ladd Company, supervisando películas como el debut como director de Lawrence Kasdan, "Body Heat", antes de ser nombrada presidente de la División de Producción en United Artists. Como una de las primeras mujeres en tener este puesto, ella inmediatamente intentó crear más oportunidades para directoras de cine. Su primer éxito "Yeti", ganadora de varios Academy Awards® y Golden Globes, protagonizada y dirigida por Barbra Streisand, así como la exitosa "War Games".

Weinstein inició su Carrera como productura independiente con el thriller político sudafricano "A Dry White Season", que fue dirigido por Euzahn Palcy, y le consiguió a Marlon Brandon una nominación al Academy Award®. "The Fabulous Baker Boys", que Weinstein produjo junto a Rosenberg, fue nominada a cuatro Oscar® y lanzó a Michel Pfeiffer al panorama nacional con un Golden Globe, además de nominaciones a los Academy Awards® y los Premios BAFTA. Weinstein también produjo la película nominada "Fearless" de Peter Weir, así como "Flesh and Bone", que introdujo a Gwyneth Paltrow.

Además de ser fundadora de HWPC, Weinstein ha servido como miembro del concejo del NAACP Legal Defense Fund y está en el consejo de la ACLU. En 1992 fundó el Centro Legal Mark Rosenberg en South Central, Los Angeles.

Weinstein estudió en Columbia University e inició su carrera como editora cinematográfica en Nueva York. Después sirvió como directora de Eventos Especiales en la oficina del alcalde John Lindsay. Recibió el prestigioso premio Crystal para Mujeres en el Cine y el premio Salón de la Fama de Variety. También ha ganado el premio de la National Urban League Citizen Award y el premio Bill of Rights del Southern California Chapter of the American Civil Liberties Union. Adicionalmente ha sido presidente de Spring Creek Productions, Weinstein se unió a Tribeca Enterprises en 2013 como Vicepresidente Ejecutiva. Ella desarrolla y supervisa la producción de contenidos de la compañía, así como la programación del Festival de Cine de Tribeca, así como asociaciones internacionales y las relaciones del estudio.

JEFFREY LEVINE (Productor) es vicepresidente y director de Televisión para Random House Studios. Antes de unirse a Random House, Levine fue ejecutivo en Spring Creek Productions por 11 años, trabajando para Paula Weinstein en varias producciones cinematográficas y películas para la televisión, incluyendo "Recount", "Monster-In-Law", "Blood Diamond" y "Iron Jawed Angels". En 2011, Levine fue productor ejecutivo de "Too Big To Fail" de HBO, que recibió once nominaciones a los Emmy y ganó el premio del WGA para mejor adaptación en un largometraje.

Antes de unirse a Spring Creek, Levine fue Vicepresidente de Películas y Miniseries en Turner Network Television, en donde desarrolló y supervisó "James Dean", "The Mists of Avalon, "Don Quixote", "Second String" y "Boss of Bosses".

Antes de unirse a TNT, Levine era vicepresidente de Producción en Castle Rock Entertainment, fue líder de desarrollo para los productores Richard y Lili Zanuck en The Zanuck Company, e inició su carrera en el desarrollo y producción de cine para The Samuel Goldwyn Company.

JONATHAN TROPPER (Guión / Novela / Productor Ejecutivo). Es un aclamado escritor de best-seller. Tropper ha cautivado audiencias a través de diversos medios. También es guionista y productor, tiene el talento de crear proyectos que toman personajes complejos en fascinantes viajes a través del cine, televisión y novelas.

Siguiendo "Hasta Que La Muerte Los Juntó", Tropper se encuentra actualmente desarrollando la adaptación al cine de su novela One Last Thing Before I Go. Adicionalmente a la adaptación de sus novelas, tiene múltiples proyectos de cinematografía junto a directores multipremiados. Entre estos proyectos se incluyen "Harvey" y "Kodachrome" para el director Shawn Levy.

Más allá de su trabajo, Tropper es co-creador y productor ejecutivo para el drama de acción de Cinemax, "Banshee". El programa, estrenado en enero del 2013, ha conseguido ratings récord para series originales de la cadena. Tropper se encuentra trabajando en su tercera temporada.

Como escritor, Tropper ha ganado gran atención por su habilidad para llevar sus experiencias personales a páginas de libros. Ha publicado seis novelas: Plan B, The Book of Joe, Everything Changes, How To Talk to a Widower, This Is Where I Leave You, y One Last Thing Before I Go. Cinco de las seis novelas escritas por Tropper han sido adquiridas para producción después de una semana de su publicación, su trabajo ha sido traducido exitosamente y se ha vendido en más de 20 idiomas.

MARY McLAGLEN (Productora Ejecutiva) se encuentra actualmente en la producción de la anticipada comedia de aventuras "Night at the Museum: Secret of the Tomb", que marca su cuarta colaboración con el director Shawn Levy, siguiendo a "The Internship", del año pasado.

Siendo una veterana de la tercera generación del negocio del cine, McLaglen es la nieta del ganador del Oscar® Victor McLaglen, y la hija del director Andrew McLaglen. Su hermano, Josh McLaglen, es uno de los asistentes de dirección y productores ejecutivos más queridos de la industria.

McLaglen inició su carrera como asistente de producción en el plató de su padre, ascendiendo hasta coordinadora de producción y manager de la unidad de producción, antes de producir su primera película, "Cold Feet", en 1988.

Desde entonces, McLaglen ha servido como productora ejecutiva en "Real Steel", "The Guilt Trip", "Dodgeball: A True Underdog Story", "Pay It Forward" y "Envy"; como co-productora ha participado en "One Fine Day", "Sgt. Bilko", "Moonlight and Valentino", "The Client" y "Sommersby".

Fue productora o productora ejecutiva en ocho películas protagonizadas por Sandra Bullock: "All About Steve", "The Proposal", "The Lake House", "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous", "Two Weeks Notice", "Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood", "Practical Magic" y "Hope Floats".

TERRY STACEY (Director de fotografía) más recientemente fotografió la comedia de Clark Gregg, "Trust Me", "21 and Over", y el drama romántico de Lasse Hallström, "Safe Haven". También trabajo como cinematógrafo en la comedia dramática aclamada por los críticos y nominada por a los Golden Globes "50/50". y en "Salmon Fishing in the Yemen" de Hallström, otra película nominada por los Golden Globes en la categoría de Mejor Película.

Los créditos cinematográficos en largometrajes de Stacey incluyen, "Kids in America", la comedia de Michael Dowes; "Just Wright"; "The Extra Man"; "Dear John", basada en la novela de Nicholas Sparks y marcando su primera colaboración con Lasse Hallström; del director Michael Cuesta, "Tell Tale", para Scott Free Productions; "Adventureland", de Greg Motola; "P.S. I Love You", de Richard La Gravanese; "The Nanny Diaries"; "Friends with Money" e "In Her Shoes". Entre sus créditos televisivos Stacey grabó episodios de "Sex and the City" de la serie de ABC, "Resurrection".

Para estrenarse pronto trabajó en "Alexander and The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day" y el drama dirigido por Niki Caro, "McFarland", ambas programadas para ser lanzadas durante el año en curso.

Llegando a Nueva York desde la University of Manchester, en Inglaterra, trabajó como músico y fotógrafo al principio de los 80. Trabajó en el Collective For The Living Cinema, grabando y editando cortos de Super8mm y experimentando en el área de los videos musicales. Después de viajar por Sudamérica con su 16mm Bolex, regresó al Reino Unido para trabajar como camarógrafo de documentales, viajando a todos lados, desde la India hasta Islandia, y finalmente de regreso a Nueva York, para grabar películas en la creciente área del auténtico cine independiente con Good Machine y IFC, incluyendo: he returned to England to work as a documentary cameraman, journeying from India to Iceland, and ultimately back to New York, to shoot features in the burgeoning era of true independent film, with the likes of Good Machine and the IFC, incluyendo: "Love God", "Spring Forward", "The Dream Catcher", "Jump Trick", "Just A Kiss", "The Laramie Project", "World Traveler", "Things Behind The Sun", "Wendigo" y "Happy Accidents".

Con el paso de los años, Stacey ha escrito y dirigido varios cortometrajes propios, elegidos por varios festivales, incluyendo "Bad Liver and Broken Heart", estelarizado por Sam Rockwell, que se mostró en el Berlin Film Festival de 1995.

FORD WHEELER (Diseñador de Producción) más recientemente diseñó para el thriller de crimen de Guillaume Canet, "Blood Ties". Sus otros créditos recientes incluyen el drama de David Chase, "Not Fade Away", que debutó en el New York Film Festival del año 2012 y "Let Me In" de Matt Reeves, protagonizado por Chloë Grace Moretz y Richard Jenkins.

Los créditos de diseño de Wheeler también incluyen el drama romántico de Noah Baumbach, "Greenberg"; la galardonada "Rachel Getting Married" de Jonathan Demme; del director Bart Freundlich, "The Rebound", protagonizado por Catherine Zeta-Jones; y, del director Terry George, "Reservation Road", que debutó en el Toronto Film Festival del 2007.

A través de su carrera, Wheeler ha colaborado con muchos directores interesantes como James Gray, para quien trabajo como diseñador de producción en "We Own the Night" y como decorador del set en "The Yards" y en "Little Odessa". Wheeler hizo equipo con el director Jonathan Demme varias veces, fungiendo como su director de producción en "Rachel Getting Married", director de arte en "The Truth About Charlie", y decorador de set asistente en "Beloved". Como decorador de set, Wheeler también ha tenido la oportunidad de trabajar con Cindy Sherman, Marc Forster, Spike Lee, Oliver Stone y David O. Russell.

Antes de comenzar su carrera de diseño para cine, Wheeler era dueño de y operaba una gran tienda de venta minorista, en SoHo, Manhattan. La tienda era la más grande en importación de productos tradicionales africanos en los Estados Unidos. La misma abastecía a tiendas, museos y comerciantes de todo el mundo.

DEAN ZIMMERMAN (Editor) es parte de una dinastía de la edición. Su padre es el director nominado a los Academy Awards®, Don Zimmerman, A.C.E. Bajo el tutelaje del "Gran D" (el apodo para el padre de la familia), Zimmerman y sus dos hermanos aprendieron el arte de editar películas.

Tras quince años de trabajo con su padre, Zimmerman hizo su debut como editor principal con la película dirigida Shawn Levy, "Date Night", estelarizada por Steve Carell y Tina Fey. Ha trabajado como editor en cinco de las películas de Levy, incluyendo la comedia del año pasado, "The Internship", estelarizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, y la próxima "Night at the Museum: Secret of the Tomb", que reúne al elenco de "Night at the Museum", liderado por Ben Stiller, Robin Williams y Owen Wilson.

Otros créditos de edición de Zimmerman incluyen "Gulliver's Travels" con Jack Black, Emily Blunt y Jason Segel; del director Shawn Levy, "Real Steel", estelarizada por Hugh Jackman; "Mirror Mirror", estelarizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer; "The Watch", dirigida por Levy y con Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill en el elenco; La aventura de ciencia ficción de Doug Liman, "Jumper" y la exitosa comedia de acción de Brett Ratner, "Rush Hour 3", juntando a Chris Tucker y a Jackie Chan. Entre sus créditos previos como editor asistente se encuentran películas como "Liar Liar", "Patch Adams", "Brokedown Palace", "Galaxy Quest", "Dr. Seuss' The Cat in the Hat", "Flight of the Phoenix", "Fun with Dick and Jane" y "Night at the Museum".

SUSAN LYALL (Diseñadora de vestuario) es una preeminente y versátil diseñadora de vestuario para la televisión y para las películas. En 2014, fue honrada por la asociación New York Women in Film and Television (NYWITF) en la categoría de Diseño de Vestuario.

Lyall ha creado vestuarios para una gran cantidad de películas y géneros, entre ellos, "Fear, Anxiety & Depression", "End of the Night", "Men of Respect", "Little Man Tate", "Thunderheart", "King of the Hill", "For Love or Money", "Blink", "Imaginary Crimes", "Nell", "Empire Records", "Home for the Holidays", "She's the One", "Extreme Measures", "The Spanish Prisoner", "Just the Ticket", "200 Cigarettes", "Music of the Heart", "State and Main", "The Mothman Prophecies", "Flightplan", "Invincible", Music and Lyrics", "Rachel Getting Married", "Motherhood", "Remember Me", "RED", "The Beaver", "Man on a Ledge", "Why Stop Now" y, más recientemente, "Side Effects" y "R.I.P.D".

Sus creaciones de vestuario han aparecido en la pantalla chico en la serie original de HBO, "Dream On", creada por David Crane y Marta Kauffman; "Clear History", de Larry Davis y la próxima película hecha para televisión, "Line of Sight", dirigida por Jonathan Demme. Entre sus créditos televisivos se encuentran también "Caught in the Act", "The Only Living Boy in New York" y "Washingtonienne", de HBO.

Los próximos proyectos de diseño de Lyall se verán en la comedia "The Nest", dirigida por Jason Moore y protagonizada Tina Fey and Amy Poehler, la cual está prevista a estrenarse en el 2015. Además ella está diseñando para la nueva serie de ABC, "Forever", protagonizada por Ioan Gruffudd.

MICHAEL GIACCHINO (Compositor) se ha vuelto rápidamente uno de los más conocidos y exitosos compositores trabajando en Hollywood hoy día. Sus créditos incluyen algunos de los más populares y aclamados proyectos en la historia cinematográfica reciente, entre ellos, "The Incredibles", "Ratatouille", "Cars 2", "Mission Impossible: Ghost Protocol" and "The Family Stone". La partitura de Giacchino del año 2009 para el éxito "Up" le trajo un Oscar®, un Golden Globe, un BAFTA, un Premio Broadcast Film Critics Choice y dos Premios Grammy.

Entre sus proyectos más recientes están el lanzamiento de este año de Matt Reeves, "Dawn of the Planet of the Apes"; el próximo lanzamiento, "Tomorrowland", dirigido por Brad Bird; y "Jupiter Ascending", marcando la segunda colaboración de Giacchino con los hermanos Wachowski, después de su trabajo en "Speed Racer".

La carrera cinematográfica de Giacchino comenzó en su jardín trasero en Edgewater Park, New Jersey, cuando tenía diez años de edad. Posteriormente estudió cinematografía en la Escuela de Artes Visuales de NYC. Después de la universidad, mientras trabajaba en mercadotecnia para Disney, comenzó sus primeros estudios en composición musical en Julliard y luego en UCLA.

Cuando Giacchino fue contratado como productor para la División Interactiva de Disney, tuvo la oportunidad de escribir música para video juegos. A la larga, su trabajo le llamó la atención a Steven Spielberg, quien lo contrató para hacer la banda sonora de "Medal of Honor".

Fue el trabajo de Giacchino en orquestación de videojuegos que llamó la atención de JJ Abrams, y así comenzó su larga relación que llevaría a la composición de las bandas sonoras par las exitosas series televisivas "Alias" y "LOST", y las películas "Mission Impossible III", "Star Trek", "Super 8", y "Star Trek Into Darkness".

Giacchino tiene un puesto en el Advisory Board of Education Through Music de Los Ángeles.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP