En el portal de El Bazar...

Drive: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Nicolas Winding Refn

Drive: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Nicolas Winding Refn

SÍNTESIS ARGUMENTAL:

Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia.

Sus reglas son claras: siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona.

Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal, lo que lo lleva a encarar una persecución infernal.

Quiere vengarse de aquellos que lo han traicionado.

Un thriller absorbente, lleno de tensión y acción, con Ryan Gosling magnético y excitante.

CRÍTICA

Drive es una película dura que mezcla amor y violencia de una manera casi hipnótica y altamente efectiva.

En este thriller tenemos nuevamente la oportunidad de disfrutar de un gran trabajo actoral de Ryan Gosling que se roba el filme con este personaje.

La historia es clara y concisa arrancando con mucha tensión y adrenalina, dos características que van creciendo sin pausa durante el transcurso de la proyección. Además nos entrega personajes carismáticos con historias bien definidas y desarrolladas a pesar del corto tiempo que tenemos para conocerlos.

La estética está muy cuidada, la fotografía es excelente y la banda de sonido engalana cada una de las escenas. Las secuencias con el auto tienen un gran realismo pues no están filmadas como simples persecuciones, ya que acá tenemos el plus de poder percibir la carga emocional del personaje de Ryan, cuando en otras historias de este tipo vemos casi siempre simples planos del actor "haciendo que maneja" y trasmitiendo muy poca emoción.

Una película ideal para disfrutar en pantalla grande. Recomendación: no llegues ni un segundo tarde.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Drive?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

RYAN GOSLING

Un gran momento en su carrera llegó con el controversial papel principal en el 2001 en la
película "The Believer". Su actuación recibió varios elogios de la crítica y la atención de toda la industria. Sigue siendo catalogado como "uno de los actores más interesantes de su generación", como lo ha declarado recientemente Manohla Dargis, crítico de The New York Times.

En 2007 Gosling fue honrado con una nominación al Globo de Oro ® y al SAG Actor por su trabajo en "Lars and The Real Girl." El año anterior había sido nominado a un premio de la Academia ® por Mejor Actor en su papel en "Half Nelson". Su interpretación de 'Dan', un adicto a las drogas profesor en la escuela del centro de la ciudad, también obtuvo nominaciones a "Mejor Actor" de los Premios del Sindicato de Actores, la Broadcast Film Critics Awards, Premios de Cine Independent Spirit, los críticos de Cine de Chicago y la Crítica de Cine de Toronto.

Su actuación en el 2010 en "Blue Valentine" ganó su segunda nominación al Globo de Oro ® como Mejor Actor. Otras de sus reconocidas actuaciones fue en el gran éxito romántico "Diario de una pasión".
En 2011, a Gosling se lo puede ver en la comedia de crisis matrimonial "Crazy, Stupid Love" dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, también protagonizada por Steven Carell, Julianne Moore y Emma Stone.

Además de su trabajo en la pantalla grande, Gosling, se ha consumado como músico, lanzando recientemente el álbum " Dead Man's Bones".

NICOLAS WINDING REFN

Nació en Dinamarca. Es conocido por sus afilados y estimulantes películas. Su primer film, "Pusher", lo escribió y dirigió cuando tenía sólo veinticuatro años y se caracterizó por su extremada violencia e intransigencia. "Pusher" se convirtió en un fenómeno de culto y ganó inmediatamente la aclamación de la crítica internacional en 1996.

Tras el éxito de su debut, Refn escribió, produjo y dirigió su próxima película, "Bleeder", la cual se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 1999.

Su tercer film, fue "Fear x" (2003) y fue su primera incursión en películas de idioma Inglés. La tempestuosa carrera de la película empujó a la famosa periodista Henrik List, a escribir una biografía sobre Refn, que abarca sus primeros años desde "Pusher" (1996) a" Fear X " (2003).

Luego volvió a escribir, dirigir y producir "Pusher II" en 2004 y "Pusher III" en 2005. La respuesta exitosa del público y la crítica de "Pusher" II y III, junto con la primera, se convirtió en el internacionalmente reconocido "Pusher Trilogía", estrenada en el Festival de Cine de Toronto en 2005, consolidándose como un fenómeno mundial.

Años siguientes, Refn escribió, dirigió y produjo "Valhalla Rising", con su colaborador de largo tiempo, Mads Mikkelsen. "Valhalla Rising" es una película inspirada en una historia que su madre le leía cuando era joven. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2009 y llevó a los medios de comunicación mundiales a definir su estilo cinematográfico como "Refn-esk."

Refn ya ha recibido dos premios por su trayectoria (una del festival Internacional de Cine de Taipei en 2006 y la segunda del Festival Internacional de Cine de Valencia en 2007) y fue el ganador de la

Emerging Master Award del Festival de Cine Internacional de Filadelfia en 2005.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Ganadora de cuatro premios Satellite: mejor director, mejor actor (Ryan Gosling), actor de reparto (Albert Brooks) y sonido.

Ganador como mejor director, Nicolas Winding Refn, en el Festival Cannes 2011

Nominada al Golden Globe como mejor actor de reparto por Albert Brooks.

Nominado como mejor director, Nicolas Winding Refn, por Critic's Choice Movie Awards.

Nominada como mejor película y mejor director por Film Critics Association.