En el portal de El Bazar...

Shame, sin reservas: Critica: Shame

Shame, sin reservas: Critica: Shame

Shame, sin reservas, es una película que desborda calidad en todos sus rubros.

La forma en que está construido el relato, la excelente dirección y el manejo de cámaras logran que el espectador no se sienta incómodo ante la visión de este film, a pesar de estar haciendo referencia constantemente a la sexualidad.

El guión es impecable ya que a pesar de tratar de una forma cruda al problema de la adicción sexual no cae en lugares comunes ni en escenas baratas o innecesarias.

Los primerísimos planos y todas las técnicas que usa Steve McQueen logran que uno se olvide en todo momento que está simplemente en el cine viendo a un grupo de actores realizar su trabajo y sienta en cambio que está espiando por una gran ventana la vida de un hombre común y corriente.

La actuación de Michael Fassbender es excelente logrando que podamos ver prácticamente el alma del personaje y llegar al punto de percibir con sólo mirarlo a los ojos lo que está sintiendo en lo más profundo de su ser. Y no le queda atrás Carey Mulligan que lo acompaña realizando otra magnífica interpretación.

Una gran oportunidad para ver cine del mejor. No la dejes escapar.


Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo Sinopsis, Ficha y Data



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos