En el portal de El Bazar...

La aparicion: Sinopsis, elenco, ficha: The Apparition

La aparicion: Sinopsis, elenco, ficha: The Apparition

Cuando sucesos atemorizantes comienzan a ocurrir en su casa, la joven pareja compuesta por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubren que están siendo aterrorizados por una presencia que fue conjurada por accidente en un experimento de parasicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de su miedo y los atormenta sin importarle sus intentos por escapar.

Su última esperanza es el experto en lo sobrenatural, Patrick (Tom Felton), pero aun con su ayuda, puede que sea demasiado tarde para salvarse a sí mismos de esta terrorífica fuerza.

Todd Lincoln hace su debut como director en "La Aparición", basada en su propio guión. La película cuenta con las actuaciones de Ashley Greene (de la serie "Twilight"), Sebastian Stan ("Captain America: The FirstAvenger") y Tom Felton (de las películas de "Harry Potter" y "Rise of thePlanet of theApes"). "La Aparición" fue producida bajo el sello de DarkCastle por Joel Silver, Andrew Rona y Alex Heineman. Steve Richards, SueBaden-Powell y Daniel Alter fueron los productores.

Detrás de cámaras se unieron a Lincoln el director de fotografía Daniel C. Pearl ("The Texas ChainsawMassacre", "Friday the 13th"), el diseñador de producción Steve Saklad ("Up in the Air", "Drag Me toHell"), los editores Jeff Betancourt y Harold Parker, y la diseñadora de vestuario Kimberly Adams con música de Tomandandy ("The Strangers", "ResidentEvil: Afterlife").

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con Dark Castle Entertainment,"La Aparición", que será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"Entre más creemos, más fuerte parece volverse".

¿Qué pasaría si se mudaran a una casa para comenzar una nueva vida y se enteraran de que no son los únicos seres bajo su techo? ¿Qué pasaría si entre más creyeran en lo increíble, más real se volviera y más terrorífico? Si el terror te hace huir, ¿hay algún lugar seguro para esconderse? Estas son las preguntas en torno a las cuales gira la película del escritor/director Todd Lincoln, "La Aparición".

Lincoln cita varios experimentos documentados que despertaron su interés al momento de concebir el proyecto, incluyendo uno en los setentas, en el cual varios parasicólogos crearon una aparición al utilizar la energía mental de todo el grupo. "Me pareció que la idea de 'creer' un fantasma y traerlo así a la existencia sería una forma nueva de contar una historia de fantasmas", dice. "Esa fue la semilla y de ahí continuó creciendo y evolucionando".

El productor Joel Silver comenta: "Las películas de casas embrujadas siempre me han intrigado. De niño me asustaban y aún me encanta ese sentimiento. También me gusta trabajar con talentosos cineastas jóvenes y Todd nos ofreció una nueva y genial forma de contar este tipo de historia".

Los productores Andrew Rona y Alex Heineman habían conocido a Lincoln durante su cargo en RoguePictures, en donde tenía un proyecto en desarrollo. "Habíamos querido hacer una película con Todd", asegura el productor Alex Heineman.

Acerca de la historia que él mismo concibió, Lincoln dice: "El horror se contrasta con un Estados Unidos en transición como telón de fondo, enfocado en una joven pareja en transición. Tratamos el concepto del poder de la creencia". Kelly y Ben son asediados por una fuerza misteriosa y maliciosa que fue "pensada" hasta hacerla cobrar vida durante un experimento de la universidad años antes, pero en realidad la entidad nunca se fue.

Ashley Greene, quien interpreta a Kelly, respondió inmediatamente al guión cuando admite: "Después de leerlo no quise dormir en la obscuridad. La forma en que el miedo puede manifestarse en algo me atemorizó hasta lo más profundo".

Junto a Greene, Sebastian Stan interpreta a Ben, el novio de Kelly que vive en la misma casa. Él concuerda: "Es una locura pensar que los secretos y los miedos que carga cada una de las personas en su subconsciente sean suficientemente poderosas para literalmente transferirse a su ambiente físico más cercano: su casa".

A Tom Felton, quien interpreta al amigo de la universidad de Ben, Patrick, un experto de lo paranormal, también le atrajo la premisa. "No es una cabaña al azar en medio del bosque", dice Felton. "Está basado en algo con lo que la gente se puede identificar: una vida normal, un día normal, una casa normal".

Lincoln observa: "A veces las cosas que son más normales pueden ser las más terroríficas".

"Quiere estar en nuestro mundo. Nos quiere a nosotros".

Cuando Kelly, una estudiante de veterinaria que trabaja como técnico veterinario, y su novio,Ben, un experto en tecnología, se mudan a la propiedad suburbana de inversión de los padres de Kelly en Palmdale, todo parece perfectamente normal… a excepción de los ruidos recurrentes, las alarmas que se desactivan solas misteriosamente y otros sucesos extraños. Al principio ambos encuentran una razón para los extraños sucesos que se suscitan en su residencia suburbana, pero las situaciones cada vez más extrañas desafían cualquier explicación y pronto dejan claro que aquello con lo que están lidiando es todo menos normal.

Greene nos cuenta: "Este tipo de cosas me asusta más que la mayoría porque no hay nada que puedas hacer al respecto. En realidad no hay nada que puedas ver. No puedes decirle a la policía que hay fantasmas en tu casa. Es ese sentimiento de impotencia. Me gusta que Todd haya querido enfocarse en eso, no sólo en lo que te hace saltar, sino también en el por qué. Él dijo que quería que esto fuera muy real, que quería que la gente temiera por estos personajes".

Lincoln dice: "Ashley le dio un factor a Kelly que hace que le guste a la gente y que se pueda identificar con ella y a través del cual pueden experimentar los eventos sobrenaturales. Siempre es divertido tomar a un personaje dulce y joven como ese, torturarlo y aterrorizarlo y Ashley se daba para cualquier cosa".

Greene describe a Kelly como: "Con carácter fuerte, de buen corazón, pero con actitud y un poco de descaro. Ella se encuentra construyendo felizmente una vida con Ben, pero de pronto todo lo que da por cierto cambia, y el público pasa por eso a su lado: amor, traición, felicidad y tristeza. Creo que lo que más me atrajo del personaje es que no es el tipo de chica que tolera que la pisoteen. Hay un momento en la película en el que ese rasgo se vuelve muy evidente".

A diferencia de la concentración y el sentido de propósito de Kelly, Ben parece que aún está intentando encontrarse a sí mismo. Claramente está sobrecalificado para su trabajo en una tienda local de artículos electrónicos. La razón por la cual está estancado sale a la luz mientras más y más cosas extrañas suceden en la casa, cosas como los eventos de su pasado.

Heineman dice que los productores, "estábamos familiarizados con el trabajo de Sebastian Stan y queríamos ver cómo él y Ashley hacían clic".

Rona recuerda: "En el momento en que los pusimos en el mismo cuarto, mostraron una gran química y supimos que íbamos por el buen camino".

Lincoln añade: "Sebastian trajo al papel algo que yo no esperaba. Lo afinó, le dio intensidad, e imprevisibilidad. Tomó decisiones intrigantes. Solíamos caminar juntos por los sets preguntándonos qué haríamos si estos sucesos nos estuvieran pasando a nosotros. Es muy meticuloso".

En su acercamiento a su personaje, Stan observa: "Ben es un tipo inteligente que se encontraba en cierto camino y pasó algo muy, muy malo. Ahora, con Kelly, Ben siente que tiene una segunda oportunidad y está tratando de enterrar su pasado. Él trabaja muy duro para reconstruir su vida y tratar de ignorar su desagradable pasado. Pero no puede ignorarlo. Ben debe dar un paso adelante y lidiar con ello".

Cuando el pasado resurge para atormentar a Ben, éste también jala a su novia al centro de la tormenta.

"Ben y Kelly están sobre una montaña rusa, todo ocasionado por esta aparición", dice Stan.

Ben acude a su ex compañero Patrick, cuya vida también ha dado un extraño giro desde la universidad. Patrick es la otra persona que conoce la fuerza que tiene la entidad y tal vez también conoce una forma de combatirla.

Tom Felton dice que el papel de Patrick fue un atractivo desafío. "Está mucho más allá de mi elemento. No se parece a nada de lo que haya hecho antes".

Lincoln comenta: "Quería encontrar a un tipo joven, inteligente con una ventaja como el científico experto. Tom es un actor interesante y estoy emocionado de que la gente lo vea en este papel tan diferente".

Para completar el elenco están Rick Gomez y Anna Clark, ellos interpretan los dos únicos vecinos en el vacío condominio en donde viven Ben y Kelly, y JuliannaGuill y LukePasqualino como estudiantes que participaron en el experimento universitario que liberó a la obscura fuerza por primera vez

"De ninguna forma me quedaré esta noche en esta casa".

Mientras que mucha de la acción ocurre en una casa, "La Aparición" fue filmada en dos continentes diferentes. Se grabó en 35 mm en un radio de pantalla de 2:35 con lentes antiguos anamórficos. Casi todos los escenarios del interior se construyeron en el estudio Babelsberg en Berlín, Alemania, y la mayoría de los exteriores se grabaron en California del Sur.

Lincoln y el diseñador de producción, Steve Saklad, exploraron localidades clave y encontraron un patio en Santa Clarita que serviría de patio trasero para la casa de Ben y Kelly, y la casa perfecta para el exterior en Palmdale, al norte de Los Ángeles. La casa de dos pisos se encuentra en un condominio incompleto, y estructuras idénticas se encuentran colocadas a lo largo de una serpenteante cuadrícula hasta llegar a las montañas en la distancia, en un latiente laberinto de sobresalientes transformadores eléctricos.

Saklad describe al vecindario como "el vecindario más tranquilo, normal, tal vez aburrido. Sin embargo, hay un sentimiento de aislamiento en esos inquietantes lotes vacíos".

Lincoln expresa: "No quería que la película se llevara a cabo en una constante burbuja de terror. Quería capturar el Estados Unidos de hoy en día: la extensión suburbana, cadenas de tiendas y condominios nuevos en desarrollo. Los escenarios tranquilos e idílicos implican una inversión de la noción de 'la vieja y obscura casa'. Esta casa no tiene historia. Nadie murió en ella. No hay ningún cementerio ni lugar de entierros cerca de ella".

Parar Silver, ese escenario fue parte de lo que le atrajo: el enclave perfecto de fotografía en donde se supone que nada saldrá mal. Silver dice: "Estamos en un área segura, pero lo que sucede dentro de la casa está lejos de ser seguro, y lo que es realmente perturbador de esta historia es lo incivilizado de "La Aparición", cómo viola su casa tan profundamente. Es algo horrible, especialmente por lo apartado que se encuentran en este vecindario en donde la mayoría de las otras casas están vacías".

Estando aún en Los Ángeles, el equipo de Saklad tenía que diseñar la casa, hacer el modelo y hacer la lista de productos que se necesitarían enviar de Estados Unidos. Eso incluía todos los aparatos eléctricos. "Resultó que la cocina fue uno de los reto más grandes, ya que las cocinas europeas son un tercio más pequeñas que las que tenemos en Estados Unidos", explica Saklad. "También tuvimos que construir a la medida cada uno de los gabinetes".

Toda la casa fue construida en un plató en el estudio Babelsberg, que según Silver: "pone mucho sobre la mesa y es un gran lugar para filmar películas. Tenemos una maravillosa relación con ellos, y es por eso que hemos grabado tantas películas ahí".

El objetivo general era reforzar el sentimiento de refugio y confort. Saklad dice: "Añadimos elegantes arcos que fueran de habitación a habitación, y tiene elegantes chimeneas, yuxtapuestas con muebles de cuando estaban en la universidad. Uno lo ve y piensa que es un lugar muy acogedor, que nada malo podría pasar ahí".

Greene dice que el escenario era tan realista que en verdad se sentía en casa. "La casa tenía un primer y un segundo piso completos. Entre escenas podía subir y descansar un poco en "mi" cama rodeada de 'nuestras' fotos. Hicieron un hermoso trabajo".

Lincoln comenta: "La casa es la localidad principal, pero en la película también visitamos otros lugares interesantes y así ampliamos el alcance". Varios escenarios pequeños también fueron creados en Babelsberg, incluyendo el laboratorio de la primera escena en el que se lleva a cabo el experimento que desencadena la terrorífica reacción en cadena.

"Empezaste algo que no puedes parar".

Todo empieza con Patrick y sus colegas y una gran figurilla en el laboratorio, dispuestos ellos a conjurar una aparición.

Tom Felton recuerda haber visto "consultor en fantasmas" en la lista del equipo y pensar: "¿Qué diablos es esto?" El consultor era, de hecho, el caza fantasmas de la vida real Joshua Warren, quien fue reclutado para brindar su experiencia. Felton recuerda: "La investigación me asustó al grado que cuando salimos al set en el segmento inicial, quería asegurarme de que todas las máquinas estaban apagadas durante la filmación de nuestro 'experimento'. Estaba convencido de que en verdad crearíamos algo de la nada. Joshua lo hizo ver muy real".

Para diseñar el set, Saklad consultó cientos de imágenes del laboratorio de Warren, así como cientos de páginas de sus descubrimientos científicos. Él comenta: "Aunque no duplicamos el laboratorio exactamente, seguimos su espíritu, tratando de ser fieles con la ciencia que podría estar usando. El departamento de arte de Berlín fue fantástico al recrear el mundo de los artefactos necesarios para construir nuestra propia versión de los experimentos científicos documentados por Warren". Entre los artefactos estaban varias cámaras termales, incluyendo una falsa, muy ligera, con múltiples luces para iluminar los rostros de los actores en la oscuridad.

Otro aparato real es la jaula de Faraday, un cercado metálico que evita la entrada o salida de un campo electromagnético, la cual fue construida en el set en la casa de Patrick, un rancho de estilo 1960 ubicado en Calabasas, California. La inspiración de Saklad vino de una batería de 1950, la cual tiene resistencias de alambre enredadas en cuadrado. "Tomamos alambre de cobre y lo extendimos en todas las dimensiones, de forma lateral, vertical y horizontal, creando paneles centrales desmontables de cada lado de la jaula para poder meter la cámara a través de esa apertura a nuestra voluntad y que el resto de la jaula permaneciera intacto. El suelo es de cristal, con alambres de cobre por debajo. La idea de estas jaulas de Faraday es que mientras permanezcas dentro de ellas, no te lastimen 100,000 voltios de energía".

Aunque la universidad quedó en el pasado, lo que se desató en el laboratorio está en el presente, y años después, Ben y Kelly deben lidiar con un aterrador espectro que cambia constantemente su apariencia.

"Si hay un fantasma en esta película", dice Lincoln, "no es un fantasma en un sentido ordinario. No es el fantasma de algo que haya vivido. Esta es una entidad oscura, malévola, desconocida e inhumana que obtiene su poder de la fe y el miedo. En el campo paranormal, es la más extraña y más aterradora de todas: una aparición integral".

Sumándose a la espeluznante atmósfera estuvo la música creada por Tom Hajdu y Andy Milburn, mejor conocidos como Tomandandy. Tom Hajdu comenta: "La música fue tanto un desafío como una oportunidad de crear una banda sonora que reflejara la voz de "La Aparición", y que al mismo funcionara como una banda de apoyo interno y externo a la narrativa de la película". Andy Milburn agrega: "Llegamos a un sonido moderno que funcionaba de estas varias formas, inspirado por los antiguos conjunto de ruido y los más recientes grupos de música industrial". Para lograr esto, procesaron y distorsionaron la voz de Hajdu.

Para ayudar a traer a "La Aparición" a la vida, los cineastas recurrieron a Mike Elizalde, propietario de SpectralMotion. Elizalde recuerda: "Todd describió una fuerza de origen sobrenatural y aun así, de naturaleza orgánica, una presencia física que no se rige precisamente por las leyes de la física, así que no se comporta como nada que conozcamos".

Dándole a la entidad su forma distintiva, el equipo de Elizalde construyó el traje de la creatura usado por el actor MartiMartulis. Los efectos prácticos de SpectralMotion se mejoraron con ayuda de gráficos por computadora para desarrollar aspectos metafísicos de la amenaza, tales como alteraciones en el entorno.

Saklad también implementó lo que llama "las huellas de 'La Aparición'" en el diseño del set. "La noción de que puede transformar el espacio en un parpadeo comienza como algo tan sutil como una mancha en la encimera que alguien no limpió", continúa. "Eso se convierte en el molde y a medida que las firmas físicas de "La Aparición" cambian, se vuelve más y más violenta. Encontramos muchas formas de subir el nivel de las cosas terribles que pueden pasar en un hogar convencional".

Mientras se eleva el nivel, en el transcurso del terror, el poder oscuro sigue siendo escurridizo… y la mera idea de él es lo más aterrador.

Lincoln confiesa: "La cuestión siempre fue cuántas veces mostraríamos a "La Aparición" y qué tanto mostraríamos. Yo prefiero dejar más a la imaginación del público".

"No podría estar más de acuerdo con la premisa de que lo que conjuras en tu mente es mucho peor que cualquier cosa que puedas ver en realidad", dice Heineman. "Le permite al público dejar volar su imaginación".

Stan agrega: "Espero que todos se dejen llevar por el gran juego psicológico que estos personajes echan a andar. En verdad te deja pensando".

"Hay muchos juegos mentales en esta película que llega profundo a las raíces de lo que nos asusta, nos afecta y nos lastima", confirma Greene.

Lincoln concluye: "Han habido historias de casas embrujadas desde que las casas han existido. En "La Aparición", el por qué de "La Aparición", el cómo y el qué son diferentes. Creemos que el público se divertirá con eso".

ACERCA DEL ELENCO

Ashley Greene(Kelly) es mejor conocida por su papel como la intuitiva vampiresa Alice Cullen en la exitosa franquiciabasada en el bestseller número uno del New York Times, la serie Twilightde Stephenie Meyer. Estrenada en 2008, "Twilight" tuvo éxito en taquillas además de convertirse en un fenómeno global. La secuela de 2009, "The Twilight Saga: New Moon", fue la tercera película que más recaudó en el año y fue seguida en 2010 por "The Twilight Saga: Eclipse". El estreno de 2011 de la primera parte del final de la saga, "The Twilight Saga: BreakingDawn - Part 1", continuó arrasando en las taquillas. Greene repite su papel en la muy anticipada conclusión, "The Twilight Saga: BreakingDawn - Part 2", que llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012.

También este otoño, Greene estelariza "Butter", al lado de Jennifer Garner, HughJackman, TyBurrell y Olivia Wilde. La oscura comedia de conjunto sobre una competencia de esculturas en mantequilla en el Medio Oeste, se estrena el 5 de octubre de 2012. Actualmente, se encuentra filmando el papel femenino protagónico en "CBGB" de Randall Miller, con Alan Rickman, MalinAkerman, Rupert Grint y Johnny Galecki, interpretando a Lisa Kristal, cuyo padre fue propietario del influyente foro musical neoyorquino que impactó enormemente la escena del rock punk.

Además de actuar, los lucrativos contratos de Greene incluyen la marca de cosméticos Avon, DKNY y DKNY Jeans. En 2010, la campaña publicitaria, que incluía como portavoz a Greene, para los dos nuevos sabores sin calorías de SOBE Lifewater, apareció en la codiciada edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Ese mismo año, se convirtió en la embajadora mundial de la línea de cosméticos de la marca Avon y en la primavera de 2012, obtuvo su primera cartelera en Times Square como el nuevo rostro de DKNY.

Greene obtuvo, en 2009, el premio TeenChoiceFreshFaceFemaleAward, así como el Premio TeenChoiceSceneStealer en 2010 y 2011.

Natal de Jacksonville, Florida, Greene también es la portavoz de la iniciativa m.powerment de Avon, la cual crea consciencia y recauda fondos para combatir el abuso de pareja que afecta a las jóvenes.

Sebastian Stan (Ben) rápidamente está acumulando una cantidad impresionante de trabajo que abarca cine, televisión y teatro. Próximamente, Stan estelarizará la segunda entrega de la saga de Captain America. Previamente protagonizó el éxito taquillero de Joe Johnston "Captain America: The FirstAvenger".

Más recientemente, Stan interpretó al lado de Amanda Seyfried en el thriller "Gone". Sus otros créditos en cine incluyen "Black Swan" de DarrenAranofsky, al lado de Natalie Portman y MilaKunis; "Rachel GettingMarried" de Jonathan Demme, con AnneHathaway; "Spread", junto a AshtonKutcher; "Hot Tub Time Machine", al lado de John Cusack y Chevy Chase; "The Education of Charlie Banks" de Fred Durst; "The Architect", con Anthony LaPaglia, IsabellaRossellini y HaydenPanettiere y "The Covenant" de RennyHarlin.

Conocido por su papel recurrente como Carter Baizen en la exitosa serie de televisión "GossipGirl", de CW, Stan actualmente estelariza el drama de USA Network "PoliticalAnimals", junto a SigourneyWeaver y Vanessa Redgrave. Entre sus otros créditos televisivos están el Príncipe Jack Benjamin en el drama de NBC "Kings", al lado de IanMcShane, y Jefferson/The Mad Hatter en la exitosa fantasía de aventura de ABC "Once Upon a Time".

En 2007, Stan hizo su debut en Broadway al lado de LievSchreiber en "Talk Radio" de Eric Bogosian.

TOM FELTON (Patrick) está filmando actualmente el thriller "ThereseRaquin", con Elizabeth Olsen y Jessica Lange. Sus próximos proyectos incluyen la cinta de acción "Fangs of War" y la película de la Segunda Guerra Mundial "Grace and Danger".

Más recientemente, protagonizó el drama independiente de deportes "Fromthe Rough", basado en la historia del entrenador Santana Sparks, estelarizado por Taraji P. Henson y la cinta de acción y ciencia ficción "Rise of thePlanet of theApes", una precuela de la historia de "Planet of theApes", con James Franco y Freida Pinto. También tuvo una actuación especial en la comedia "GetHimtotheGreek", con Russell Brand.

Felton ha actuado profesionalmente desde los nueve años, cuando interpretó a PeagreenClock en el cuento fantástico de Peter Hewitt "The Borrowers". El papel le valió la atención del director Andy Tennant, quien reclutó a Felton como el hijo en pantalla de Jodie Foster, Louis Leonowens, en el largometraje épico de 1999 "Anna and the King".

Dos años más tarde, obtuvo el codiciado papel de DracoMalfoy en la primera película de Harry Potter, "Harry Potter Y La Piedra Filosofal". Luego estelarizó al famoso antagonista en "Harry Potter Y La Cámara Secreta", "Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban", "Harry Potter Y El Cáliz De Fuego", "Harry Potter Y La Orden Del Fénix", "Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe", "Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte - Parte 1" y "Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte - Parte 2". Obtuvo Premios MTV Movie en la categoría de Mejor Villano por "Harry Potter Y El Misterio Del Príncipe" y "Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte - Parte 1", y compartió una nominación este año en la categoría de Mejor Elenco por su papel en el capítulo final de la exitosa franquicia.

Además de su actuación, Felton dedica tiempo a su otra pasión, la música. Aprendió solo a tocar la guitarra y escribe y canta sus propias canciones.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

TODD LINCOLN (Escritor/Director) hace su debut como director de largometrajes con el thriller sobrenatural "La Aparición".

Lincoln es un galardonado director de cortometrajes, comerciales y videos musicales. Además de desarrollar varios largometrajes para estudios, también cofundó y estuvo encargado de seleccionar el material para el Festival de Cine Tulsa Overground, un evento anual escaparate para los cortometrajes más innovadores del mundo.

Habiendo nacido en Tulsa, Oklahoma, la afición de Lincoln por el cine comenzó a temprana edad. De adolescente, comenzó haciendo sus propios videos en Hi-8, la mayoría enlugar de escribir sus ensayos para la secundaria, y trabajó como asistente de producción para películas independientes de la región y documentales. En el transcurso de su primer año, asistió al Taller de Verano de Cortometraje de la USC en Los Ángeles, donde escribió, dirigió y editó sus primeras películas Super 8 y 16mm. Tras graduarse, Lincoln consiguió un trabajo como asistente de producción en "FromDuskTillDawn", antes de ingresar a la USC ese otoño.

Lincoln filmó varios cortometrajes luego de salir de la USC, los cuales le valieron premios y reseñas positivas en festivales alrededor del mundo. Pronto pasó a hacer comerciales y videos musicales. Su afición por el terror y todas las cosas macabras lo llevaron a coescribir la novela gráfica Road toHellpara IDW Publishing, acerca de unos amigos en una misión de rescate en un mundo distópico salvaje.

Actualmente tiene varios proyectos de largometraje en desarrollo como director y productor, incluyendo una adaptación de la novela gráfica de WhitleyStrieber, "The NyeIncidents", para RKO Pictures y "TwitteringfromtheCircus of theDead", una adaptación del cuento del autor de bestsellersJoe Hill, para Mandalay.

JOEL SILVER (Productor) es uno de los más prolíficos y exitosos productores en la historia del cine. Ha producido más de 65 películas, incluyendo la innovadora trilogía "The Matrix", los cuatro éxitos taquilleros de la franquicia de "LethalWeapon", y las películas seminales de acción "Die Hard" y "Predator". A la fecha, el catálogo de Silver ha recaudado más de 12 000 millones de dólares alrededor del mundo en todos los rubros.

En 2009, Silver produjo el éxito internacional "Sherlock Holmes", el cual recaudó más de 518 millones de dólares en taquillas. Dirigida por GuyRitchie, la cinta incluye a Robert Downey Jr. y a JudeLaw como Holmes y el doctor Watson, respectivamente. Silver recientemente produjo el éxito mundial "Sherlock Holmes: Juego De Sombras", el cual reunió a Downey y Law, de nuevo bajo la dirección de Ritchie. La cinta ha recaudado más de 500 millones hasta la fecha y la cifra va en aumento. Recientemente prestó sus servicios como productor ejecutivo de la escandalosa y exitosa comedia "Project X".

Los próximos proyectos de Silver incluyen la película de acción "Bullettothe Head", con SylvesterStallone, bajo la dirección de Walter Hill.

Silver firmó un contrato con su compañía productora DarkCastleEntertainment, el cual le otorga poder de decisión y control creativo sobre todas las películas producidas bajo el sello. DarkCastle comenzó con una lista de películas exitosas, comenzando con el estreno de "HouseonHaunted Hill" de 1999, el cual rompió records, seguido de "Thir13en Ghosts" en 2001, "GhostShip" en 2002, "Gothika" en 2003 y "House of Wax" en 2005. DarkCastle recientemente estrenó la aclamada película de acción de GuyRitchie, "RocknRolla", con un elenco de conjunto liderado por Gerard Butler, Tom Wilkinson, Thandie Newton y Mark Strong; el thriller de terror "Orphan", estelarizado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard; la cinta de acción "Ninja Assassin", dirigida por James McTeigue; "The Losers", protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, ZoëSaldana y Chris Evans y "Unknown", de Jaume Collet-Serra, estelarizada por LiamNeeson, January Jones y Diane Kruger.

Anteriormente, la producción de Silver de 1999, "The Matrix", recaudó más de 456 millones de dólares alrededor del mundo, más que ninguna otra película de Warner Bros. Pictures en la historia del estudio al momento de su estreno. Aclamada universalmente por su innovadora historia y efectos visuales, "The Matrix" ganó cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejores Efectos Especiales. Además de ser el primer estreno en DVD en vender un millón de unidades, "The Matrix" fue decisiva en impulsar la venta de reproductores caseros de DVD. La segunda entrega de la épica trilogía "Matrix", "The Matrix Reloaded", recaudó más de 740 millones de dólares alrededor del mundo, haciéndola la cinta clasificación R que más ha recaudado en la historia. El fin de semana de su estreno, "The Matrix Revolutions", el capítulo final de la explosiva trilogía, se recaudaron 203 millones de dólares en todo el mundo. Hasta la fecha, la franquicia "The Matrix" ha recaudado 3000 millones de dólares en todos los formatos alrededor del mundo.

Mientras supervisaba la producción de "The MatrixReloaded" y "The MatrixRevolutions", Silver produjo el videojuego integral "EntertheMatrix", el cual incluye una hora de video adicional de la película escrito y dirigido por los Wachowski y estelarizado por Jada Pinkett Smith y Anthony Wong, quienes repitieron sus papeles de las películas. También fue productor ejecutivo de "The Animatrix", una innovadora colección de nueve cortometrajes animados inspirados por la acción y narrativa visionarias detrás de "The Matrix".

Silver luego produjo el thriller de acción "V for Vendetta", basado en la aclamada novela gráfica y estelarizado por Natalie Portman; el thriller de acción y comedia "KissKiss, BangBang", escrito y dirigido por Shane Black y estelarizado por Robert Downey Jr., Val Kilmer y Michelle Monaghan, y también produjo las exitosos películas "Romeo Must Die", con Jet Li y Aaliyah; "ExitWounds", protagonizado por Steven Seagal y DMX y "Swordfish", estelarizado por John Travolta, HughJackman y Halle Berry.

Silver también es un exitoso productor de televisión. Prestó sus servicios para la serie de CBS "Moonlight", la cual obtuvo el Premio People'sChoice por Drama Nuevo Favorito de TV en su primer año. Previamente fue productor ejecutivo de la serie de televisión aclamada por la crítica "Veronica Mars", estelarizada por Kristen Bell. Silver también fue productor ejecutivo, al lado de Richard Donner, David Giler, Walter Hill y Robert Zemeckis, de ocho temporadas de la galardonada serie de HBO "Tales fromtheCrypt", así como dos películas de "Tales fromtheCrypt".

Silver comenzó su carrera como productor asociado en "The Warriors", y luego produjo "48 HRS.", "Streets of Fire" y "Brewster'sMillions".

En 1985, Silver lanzó su marca productora SilverPictures con el innovador éxito "Commando", seguido de "Jumpin' Jack Flash" y "Predator". SilverPictures estableció su estatus como una de las mayores compañías productoras de la industria con el estreno de la saga de "LethalWeapon" y los éxitos taquilleros de acción "Die Hard" y "Die Hard 2: Die Harder". Silver luegoprodujo "The Last Boy Scout", "Demolition Man", "Richie Rich", "Executive Decision" y "Conspiracy Theory".

Mucho antes de comenzar su carrera como productor, como estudiante de la Secundaria Columbia en Maplewood, Nueva Jersey, Silver y un grupo de amigos desarrolló un juego llamado UltimateFrisbee. El rápido juego se ha convertido desde entonces en un fenómeno global apoyado por torneos en 50 países.

ANDREW RONA (Productor) es presidente de SilverPictures y copresidente del sello de género de Silver, DarkCastleEntertainment. Desde que Joel Silver lo contrató en enero de 2009, la compañía ha lanzado el éxito mundial "Sherlock Holmes" y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", y "The Book of Eli" de los hermanos Hughes, estelarizada por Denzel Washington. Rona ha producido varias películas para la compañía, incluyendo la exitosa comedia "Project X" y el thriller internacional "Unknown", protagonizado por LiamNeeson.

Rona actualmente produce "Non-Stop" de JuameCollet-Serra, estelarizada por LiamNeeson; "Logan'sRun" de Nicolas WindingRefn, y desarrollando "Line Of Sight". También es responsable del desarrollo de los próximos proyectos de SilverPictures "Ben 10", basada en la serie de Cartoon Network; la nueva versión del musical clásico "Gypsy" y "The LastPhotograph" de ZackSnyder.

Antes de unirse a SilverPictures y DarkCastleEntertainment, Rona fue copresidente de RoguePictures (una división de Universal Pictures), un puesto que tiene desde 2005, cuando fue responsable de supervisar una gama de películas que incluyen "The Strangers" y "Coraline".

Antes de RoguePictures, Rona prestó sus servicios como copresidente de Dimension Films. En 1993, comenzó su carrera en la compañía madre de Dimension, Miramax Films, como asistente de Harvey Weinstein. Rápidamente escaló puestos hasta convertirse en productor ejecutivo y ayudar a construir el sello de Dimension Films. Se volvió copresidente junto a Brad Weston en 2000. Durante su periodo, la compañía produjo una serie de éxitos, incluyendo las enormes franquicias de "Scream", "ScaryMovie" y "SpyKids"; "Sin City" de Robert Rodriguez; la comedia "Bad Santa" y "ReindeerGames" de John Frankenheimer. En 2004, Rona fue incluido en "Project Greenlight" de Bravo.

Rona nació y fue criado en Nueva York.

Alex Heineman (Productor) ha sido vicepresidente principal de producción en DarkCastleEntertainment y SilverPictures desde enero de 2009.

Recientemente produjo la comedia "Project X" bajo el sello de SilverPictures y se encuentra produciendo el thriller de Jaume Collet-Sera "Non-Stop". Los próximos proyectos de SilverPictures en los que él trabajará como productor ejecutivo incluyen "Line of Sight", una adaptación de "The Galton Case", una historia elevada de detectives de época basada en la aclamada serie televisiva de LewArcher de Ross Macdonald, en asociación con RandomHouse Films; "WorldWar X"; "Houdini"; "FullyAutomatic"; "Conviction" y un largometraje adaptado con actores reales de "Ben 10", la popular franquicia de ciencia ficción de Cartoon Network.

Anteriormente vicepresidente de producción para RoguePictures, supervisó varias películas, incluidos "The Strangers" y "LastHouseontheLeft", y lanzó el éxito animado "Coraline".

Criado en el área de nueva york, Heineman comenzó su carrera con un internado en Miramax Films que más tarde le abrió la puerta a un puesto de ejecutivo creativo en 2001 en Dimension Films, valiéndole experiencia en películas como "Sin City" y la franquicia "SpyKids".

STEVE RICHARDS (Productor Ejecutivo) es copresidente de DarkCastleEntertainment. Siendo un veterano de la industria del cine, este es el decimoséptimo año que trabaja con el productor Joel Silver, y fue determinante en el lanzamiento del sello DarkCastle y en forjar la asociación financiera con CIT Group Inc. & JP Morgan, produciendo una gama de películas que incluye "RocknRolla", de GuyRitchie, y "Orphan" de Jaume Collet-Serra.

También fue productor ejecutivo de "Unknown" de Collet-Serra y será productor de "Non-Stop" del mismo director. Suscréditosanteriores como productorejecutivoincluyen "The Book of Eli", "Ninja Assassin", "Whiteout", "Orphan", "The Reaping", "Thir13en Ghosts", "Ghost Ship", "Gothika" y "House of Wax". Durante la formación de DarkCastle en 1999, Richards organizó el financiamiento externo y la distribución de la primera película del sello, el nueva versión de "HouseonHaunted Hill" de of William Castle.

En 1995, Richards se unió a SilverPictures y actualmente es jefe de operaciones de la compañía. Sus créditos en cine con SilverPictures incluyen "KissKiss, BangBang", "The MatrixReloaded", "The Animatrix", y tres entregas de las adaptaciones al cine del juego de fantasía "Dungeons&Dragons".

Richards obtuvo un MBA de la Escuela Andersen en la UCLA y un título de la Universidad Temple. Antes de unirse a SilverPictures, Richards fue parte de International MovieGroup y Scott Free Productions.

SUE BADEN-POWELL (Productora Ejecutiva) recientemente produjo "Elysium" de NeillBlomkamp, estelarizada por Matt Damon y Jodie Foster. Antes, produjo dos películas de Ricky Gervais: "The Invention of Lying", protagonizada por Gervais y Jennifer Garner, y la menor comedia inglesa "Cemetery Junction", estelarizada por Ralph Fiennes, Emily Watson y Gervais, la cual Gervais también codirigió al lado de su socio creativo Stephen Merchant.

A lo largo de su carrera, Baden-Powell ha tenido varios puestos tras cámaras en producción de cine. Produjo el thriller "Below", del escritor/director David Twohy, y "The PublicEye", del escritor/director Howard Franklin. Fue productora ejecutiva de la exitosa comedia de Eddie Murphy "Doctor Doolittle", dirigida por Betty Thomas; "LargerThanLife" de Franklin, estelarizada por Bill Murray; "Simpatico" de Matthew Warchus, protagonizada por Nick Nolte y Jeff Bridges, basada en la obra de Sam Shepard, y el thriller del escritor/director Richard Kelly "The Box", con las actuaciones de Cameron Diaz y James Marsden, basado en un cuento de Richard Matheson.

Baden-Powell también coprodujo los largometrajes "Equilibrium", "Boys and Girls", "Andre" y "Chattahoochee", fue productora supervisor de "Bright Angel" de Michael Fields, y prestó sus servicios como Directora de Producción o Gerente de Unidad de producción de películas como "Nomads", "1969", "EarthGirls Are Easy", y "Radio Flyer". Comenzó su carrera en cine como ejecutiva a cargo de la producción de "Runaway Train" de AndreiKonchalovsky, estelarizada por Jon Voight, y también trabajó para "A Time of Destiny" de Gregory Nava, con las actuaciones de William Hurt y Timothy Hutton.

DANIEL ALTER (Productor Ejecutivo) trabajó anteriormente como coproductor del largometraje "Hitman", basado en el popular videojuego de EIDOS.

Tiene numerosos proyectos en desarrollo, incluidos "Hitman 2"; el exitoso cómic de culto de Devil'sDue Publishing "Hack/Slash"; una versión con actores reales de la serie animada de Hanna-Barbera, "JonnyQuest" y la adaptación a largometraje de "Kane and Lynch" de EIDOS.

Alter comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como agente literario de EnergyEntertainment y firmó un contrato con el productor NealMortiz. Luego de eso, lanzó su propio sello Alter Ego Entertainment.

DANIEL C. PEARL, ASC (Director de Fotografía) fue fotógrafo de la original "Texas ChainsawMassacre", un legendario largometraje independiente que es parte de la colección permanente de cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Pasó los siguientes años filmando películas de bajo presupuesto con altos valores de producción. Las más notables: "She Came to the Valley", "The Stuntmen", y "Invaders from Mars".

Pearl comenzó filmando videos musicales a inicios de 1980, inicialmente para llenar espacios entre sus proyectos narrativos de cine. Pero su uso de la luz y los lentes -ejemplificados en "Billie Jean" de Michael Jackson - le inyectaron vida al video musical como forma artística. El trabajo de Pearl rápidamente se volvió el modelo de todos los videos musicales. Ganó el primer Premio MTV por Mejor Cinematografía en 1984 por "EveryBreathYouTake" de The Police y otra vez en 1992 por "November Rain" de Guns& Roses. Pearl ha recibido un total de diez nominaciones al Premio MTV Video Music; el último de estos por "Take a Picture" de Filter en 2000. En 1996, fue el primer cinematógrafo en recibir el Premio MVPA por Logros de Carrera, y en 1997 fue el primer elegido al Salón de la Fama Kodak Vision por Cinematografía de un Video Musical. En 2006, recibió el Premio Golden Frog en el decimocuarto Festival Cinematográfico CamerImage en Lodz, Polonia, por sus logros sobresalientes en la cinematografía de videos musicales y comerciales.

Su trabajo contemporáneo incluye colaboraciones con Hype Williams, Andrew Morahan, Paul Hunter, Marcus Nispel, F. Gary Gray y Rebecca Blake. El fácilmente identificable y altamente influyente trabajo de Pearl está salpicado de ganadores del Grammy y los mayores nombres de la industria musical, incluidos: Mariah Carey, Garth Brooks, Toni Braxton, Kanye West, Meatloaf, Lauryn Hill, Aerosmith, ShaniaTwain, Cher, Whitney Houston, The Rolling Stones, PuffDaddy y Janet Jackson.

Con más de 300 comerciales fotografiados, Pearl también logra crear algunas de las mejores imágenes de la industria de la publicidad. Ha obtenido el reconocimiento de la industria por su trabajo en el comercial "Wings" de Motorola en 1999, el cual también está en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En el verano de 2002, Pearl fotografió elnueva versión de "Texas ChainsawMassacre" del director Marcus Nispel y volvieron a hacer equipo el verano de 2004 para filmar "Frankenstein" para USA Network. Sus créditos adicionales incluyen: "Captivity", para el director RolandJoffe en Moscú; "Pathfinder"; "Alien vs Predator: Requiem"; "The Kings of Appletown" y "Friday the 13th", producida por Michael Bay.

JEFF BETANCOURT (Editor) prestó sus servicios recientemente en la comedia "American Reunion". Tambiéneditólascomedias "Harold & Kumar Go to White Castle", "The United States of Leland", "The Good Girl", "Get Over It", "The Girls Room", "Chuck and Buck", "Billy's Hollywood Screen Kiss" y "Star Maps".

También ha editado los thrillers "The Unborn" "The Grudge" y "The Grudge 2", "When a StrangerCalls", "The Exorcism of Emily Rose", "Boogeyman 2", la cual también dirigió, y "The Ruins", para la cual también trabajó como Gerente de Segunda Unidad.

Para televisión, fue editor de la serie de ABC "Flash Forward", y "Terra Nova" y "Opposite Sex" de Fox.

HAROLD PARKER (Editor) editó previamente el drama de acción de Eduardo Rodriguez "El Gringo", con Christian Slater y "The HillsRun Red", para SilverPictures/AfterDark Films. Comenzó su carrera como coordinador de post producción para el thriller "Thir13en Ghosts", bajo el sello de Silver, DarkCastle, y subsecuentemente trabajó como asistente de edición en los thrillers "Cradle 2 the Grave", "Gothika", "Whiteout" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", para el productor Joel Silver.

Su trabajo adicional como asistente de edición incluye la fantasía "Beastly"; las comedias "Be Cool", "The PerfectMan", "JustMyLuck" de Donald Petrie, y "Drillbit Taylor"; el drama de acción de Andrew Davis "The Guardian" y el thriller de ciencia ficción "9".

Para televisión, Parker trabajó como asistente de edición para Jerry Bruckheimer en "Just Legal" de WB, estelarizada por Don Johnson.

STEVE SAKLAD (Diseñador de Producción) recibió una nominación al Premio Art DirectorsGuild por "Up in the Air", estelarizada por George Clooney. Actualmente, presta sus servicios como diseñador de producción para el drama de JasonReitman "Labor Day", estelarizado por JoshBrolin y Kate Winslet, previamente colaborando con Reitman en "Juno", con Ellen Page y JasonBateman, y "ThankYoufor Smoking", protagonizada por AaronEckhart.

Sus otros créditos como diseñador de producción incluyen "The Muppets" de James Bobin, protagonizada por JasonSegel y Amy Adams; el regreso de Sam Raimi al género de terror, "Drag Me toHell"; la comedia "Swing Vote", estelarizada por Kevin Costner y KelseyGrammer; la cinta de deportes "Pride", con la actuación de Terrence Howard y el thriller de Lee Daniels "Shadowboxer", estelarizado por Helen Mirren y Cuba Gooding Jr.

Entre los muchos créditos de Saklad como Director Artístico están "The Game" de David Fincher; "Red Dragon" y "The FamilyMan" de BrettRatner; "The Quick and theDead" y "Spider-Man 2" de Sam Raimi y "When a ManLoves a Woman" y "Message in a Bottle" de Luis Mandoki.

Además de largometrajes, Saklad ha diseñado más de 250 comerciales para Harvest Films, Tate USA y Tool of North America.

KIMBERLY ADAMS (Diseñadora de Vestuario) actualmente diseña vestuario para el nuevo thriller de Steven Quale, el cual se encuentra en producción. Su trabajo será visto próximamente en la película de acción "Snitch", estelarizada por Dwayne Johnson y Susan Sarandon.

Adams diseñó el vestuario para el drama criminal "The MinusMan", protagonizado por Owen Wilson. También trabajó como diseñadora de vestuario para la serie de Nickelodeon "Supah Ninjas" y "LizzyMcGuire" de Disney, así como para varias películas para televisión.

Además de crear las culturas de las creaturas y ser diseñadora de vestuario asociada para las tres entregas de "The Chronicles of Narnia", ha trabajado en algunas de las películas más icónicos de Hollywood en 20 años, incluidos "The Grifters", "BartonFink", "BoogieNights" y "ThereWill Be Blood".

TOMANDANDY (Compositores) es un proyecto concebido el 28 de agosto de 1985 en la Universidad Princeton, inicialmente formado por Tom Hajdu y Andy Milburn.

Su primera sede después de Princeton fue una habitación en LostPlanet Editorial del editor de cine Hank Corwin en Nueva York, donde trabajaron con Corwin en "JFK" de Oliver Stone, y más tarde, de forma más extensa, en "Natural BornKillers". La primera banda sonora completa de Tomandandy para el debut como director de Roger Avary en 1993, "KillingZoe", fue una banda agresiva de high-energy/techno, la cual desarrolló un culto temprano hacia su trabajo. Susotrasbandassonorasincluyen "Resident Evil: Afterlife", "Resident Evil: Retribution", "The Mothman Prophecies", "The Rules of Attraction", "Mean Creek" y "The Hills Have Eyes".

El primer trabajo de Tomandandy fue crear la música para la serie de televisión de 1987 de MTV Europe y BBC Channel 4, "Buzz", alabada por los críticos como televisión innovadora y arriesgada, y la primera de una serie de colaboraciones tempranas e instructivas con el director Mark Pellington. A lo largo de los 18 años que siguieron, se volvieron una fuerza icónica en la música para publicidad, colaborando con Kirschenbaum& Bond para Moet, Weiden& Kennedy para Nike y Deutsch, así como para Ogilvy&Mather, Chiat Day, y todas las grandes marcas y agencias.

A lo largo de los años, también han producido y colaborado con una variedad de artistas de la industria musical, incluyendo a David Byrne, Laurie Anderson, y Lou Reed. Sus primeros proyectos en CD, para The Red Hot Organization, fueron una serie de proyectos para recaudar fondos contra el SIDA, incluidos "Red Hot and Dance", "Red Hot and Beat" y otros. También fueron incluidos en una de las primeras recopilaciones de música tecno de Nueva York, "Killer Techno" de 1992, para Instinct Records.

Tomandandy también ha trabajado con artistas en otros medios y contextos alrededor del mundo, incluidos Dara Birnbaum, Marco Brambilia, y The StarnBrothers. Algunos detalles a destacar incluyen el lanzamiento de una edición limitada del diseñador James Spinder de mercancía Tomandandy; la colaboración en 1993 con la artista Jenny Holzer en "WWII Virtual Reality: AnEmerging Medium" del Museo Guggenheim; "The Memory Palace", una cinta de acción con personajes reales en cinco pantallas a manera de evocación del ciberespacio para la Exposición Mundial de 1992 en España con el escritor William Gibson, el grupo español La Fura DelsBaus, el director británico de videos y cine ­Mark Neale, y los músicos Brian Eno y Peter Gabriel y "The UnitedStates of Poetry", una aclamada serie en cinco partes que presenta una investigación de artistas de la palabra hablada de todo el país, con música de Tomandandy, la cual marcó su reunión con Pellington, quien dirigió.