Sinopsis
El cine de terror es uno de los principales olvidados de las grandes producciones de Hollywood, ya que parece pecaminoso destinar una buena cantidad de dinero a esa tarea, tan difícil últimamente, de asustar a la gente (y es que ya lo hace demasiado la realidad).
Sin embargo, sí que existe una clara disposición a aceptar invertir en cintas más pequeñitas, ya que de vez en cuanto surge algún gran éxito como 'Paranormal Activity' o 'Insidious', que justifican con creces las pocas que no llegan ni a recuperar su modesto presupuesto.
Un escritor, Ellison (Ethan Hawke), periodista especializado en artículos y novelas sobre crímenes célebres, no termina de encontrar la historia para su siguiente novela. Para poder dedicarse a la tarea de escribir en cuerpo y alma, el escritor ha impuesto un sistema de vida itinerante un tanto particular con su familia: todos de trasladan juntos de condado en condado para instalarse durante un tiempo en el lugar de los hechos y así poder investigar en profundidad cada uno de los casos.
Una de estas investigaciones le llevará a una casa donde toda la familia murió asesinada. Y allí se quedará a vivir con su mujer y sus hijos para poder inspirarse mejor y recabar los datos necesarios para la confección de su novela. Sin embargo, una vez en la casa, la familia descubrirá una serie de documentación y de cintas de vídeo en las que se recogen los detalles de estos misteriosos homicidios. Ellison comenzará a tirar del hilo de estas pistas y descubrirá que las muertes no han sido causadas por la mano de ningún ser humano, sino de una entidad sobrenatural que todavía se encuentra presente en la casa...
CRÍTICA |
Sinister es una muy buena película de terror que te mantiene al vilo todo el tiempo y te brinda un desenlace que la mayoría del público no va a esperar.
Lo mejor que tiene este film es la forma en que está contado, ya que el hecho de poder ver las Super 8 de los asesinatos varias veces, nos hace participar de cierta forma en Sinister encontrando, al igual que el protagonista, cada vez más pistas.
Si bien la historia en sí es pequeña, la cantidad de sorpresas y sustos que brinda al espectador hacen que los 110 minutos que dura la película ni se sientan. Además el excelente trabajo de Ethan Hawke hace creíble todo lo que sucede dentro de la casa.
Excelente combinación de terror, crímenes, niños desaparecidos, símbolos siniestros y demonios que hará las delicias de todos aquellos que buscan estar a los sobresaltos en el cine.
Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .
El responsable de llevar a buen puesto 'Sinister' no es otro que Scott Derrickson, cuyo trabajo más destacado en el género es 'El Exorcismo de Emily Rose', un cruce bastante digno entre cine judicial y las ya muy desgastadas historias de exorcismos. Además, contará con Ethan Hawke para encabezar un reparto en el que también podremos ver, entre otros, a Vincent D'Onofrio, James Ransone, Clare Foley o Juliet Rylance.
Sobre el director y las locaciones
No es la primera vez que el director Scott Derrickson se introduce en el género de terror. Su promisorio debut en la dirección fue con 'The Exorcism of Emily Rose' (2005), y continuó explorando nuevos terrenos con la cinta de ciencia ficción 'The Day the Earth Stood Still' (2008), la remake de la película dirigida en 1951 por Robert Wise.
Pero antes de eso, Derrickson fue un guionista habitual del género de terror. Suyos son los libretos de 'Urban Leyend: Final Cut' (2000) y de 'Hellriser: Inferno' (2000).
Alejado de estos registros, también ideó la historia en la que se basa 'Land of Plenty', de Wim Wenders.
Tiene pendiente el estreno de otro de sus libretos, el que ha hecho para Atom Egoyan: 'The Devil's Knot' (2013).
Los productores de la película son los mismos responsables de la saga 'Paranormal Activity' e 'Insidious'.
El material en super 8 de SINISTER fue obtenido en Los Angeles. El lugar principal de la filmación fue en una casa en Port Washington, Long Island, Nueva York. También hubo un día de trabajo en escenario en Nueva York.
Ficha técnica
Productora: Automatik Entertainment, Blumhouse Productions, Possessed Pictures
Director: Scott Derrickson.
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill.
Producción: Jason Blum.
Música: Christopher Young.
Fotografía: Chris Norr.
Montaje: Frédéric Thoraval.
Diseño de producción: David Brisbin.
Vestuario: Abby O'Sullivan.
Reparto
Ethan Hawke: Ellison Oswalt
Juliet Rylance: Tracy
Fred Dalton Thompson: Comisario
James Ransone: Ayudante del comisario
Michael Hall D'Addario: Trevor
Clare Foley: Ashley
Janet Zappala: Periodista
Victoria Leigh: Stephanie
Nicholas King: Mr. Boogie
Social Links
Buscar