En el portal de El Bazar...

Dias de pesca: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carlos Sorin

Dias de pesca: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carlos Sorin

Sinopsis

Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de una internación para desintoxicarse.

Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón.

Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata Días de Pesca.

Carlos Sorin

Nació en Buenos Aires en 1944. Estudió cine en la Universidad de La Plata y comenzó como asistente de Alberto Fisherman en publicidad.

Después de trabajar en Colombia y en Ecuador entre 1973 y 1976 como director publicitario, se asocia con Estudio Latino productora de publicidad que luego da origen a Carlos Sorin cine S.A, donde desarrolla una prolífica carrera en la industria cinematográfica. Es uno de los directores argentinos que tiene mayor reconocimiento en el exterior. Por su trabajo recibió más de 20 premios nacionales e internacionales.

• La Película del Rey (1986)- León de Plata- Festival de Venecia - Premios Goya Mejor película extranjera.

• Eterna Sonrisa de New Jersey (1989) - con Daniel Day Lewis

• Historias Mínimas (2002) - Premio SIGNIS y FIPRESCI - San Sebastián; Premio especial del jurado de San Sebastián; Premios Goya Mejor película extranjera.

• El Perro (2004) - Premio FIPRESCI San Sebastián Festival.

• El Camino de San Diego (2006), Premio especial del jurado de San Sebastián

• La Ventana (2009)

• El gato desaparece (2011)

• Días de pesca (2012)

Notas del Director

Los esfuerzos de una persona que ha caído en una adicción- en este caso el alcoholismo- por recuperar su vida, sus afectos y la felicidades es el tema medular de toda la obra de Raymond Carver, el autor que mas influido sobre mí en los últimos años. Marco, el protagonista de "Días de Pesca" es un hermano mellizo de cualquiera de los héroes de Carver. Y lo que resulta más conmovedor en esos cuentos - y ojalá lo sea también en el film - es que uno sospecha que todos esos esfuerzos son inútiles y que en general se trata de batallas perdidas de antemano.

Bueno, esta película es la historia de una batalla seguramente perdida. El espectador decidirá.

"Días de Pesca" es un film donde lo que importa casi nunca se dice, casi nunca se verbaliza. En todo caso son los gestos, los silencios y las miradas las que articulan la historia del film dejando espacio para que el espectador reconstruya, con su historia personal, la película en su mente. Parto de lo que es casi un "dogma" para mi: las películas no ocurren en la pantalla sino en la mente del espectador. Por lo tanto es éste quien con su sensibilidad y su experiencia completa el film. El film en realidad es sólo un modelo para armar.

Salvo en los roles protagónicos, vuelvo a trabajar sin actores, con personas que son en la realidad exactamente como los personajes que interpretan.

Y también están las asperezas de los paisajes patagónicos, que vuelvan a jugar un rol protagónico como en algunos de mis anteriores films.

REPARTO

Marco Tucci Alejandro Awada

Ana TucciVictoria Almeida

EQUIPO

Kramer & Sigman films

Guacamole films

Productores Hugo Sigman

Carlos Sorin

Director Carlos Sorin

Guión Carlos Sorin

Productores ejecutivos Leticia Cristi

Matias Mosteirin

Director de fotografía

Julián Apezteguia

Montaje Mohamed Rajid

Director de sonido José Luis Díaz

Música Nicolás Sorin

Asistente de dirección Fabiana Tiscornia

Jefa de producción Ines Vera

Coordinadora de producción Carolina Agunin

Vestuario Ruth Fischerman

Casting Mario Malher

"Días de pesca"

Ficha técnica

Largometraje ficción

80 min

Español

Formato 2:1 - Dolby digital

2012