Sinopsis
Luego de dejar su puesto en la policía de Los Angeles después de una operación fallida que lo deja lleno de remordimientos y sensación de fracaso, el sheriff Ray Owens (Schwarzenegger) se muda a la pequeña y soñolienta ciudad fronteriza de Sommerton Junction donde su día a día transcurre con menos sobresaltos que en la gran ciudad.
Pero esa existencia pacífica se hace añicos cuando Gabriel Cortéz (Eduardo Noriega), el más notorio y buscado cerebro de la droga del hemisferio occidental, realiza un espectacular escape de un convoy del FBI en Las Vegas.
Con la ayuda de una banda de mercenarios sin ley, liderados por el frío Burrell (Peter Stormare), Cortez inicia su carrera hacia la frontera con México en un Corvette especialmente equipado para alcanzar grandes velocidades y con una rehén a bordo.
En el medio del camino se encuentra Sommerton Junction, donde el conjunto de agentes de la ley que viene persiguiendo a Cortéz, incluyendo al del FBI John Bannister (Forest Whitaker), tendrá la última oportunidad de interceptarlo antes de que el violento fugitivo se deslice a través de la frontera para siempre.
El veterano sheriff Oewns entiende que debe tomar el asunto en sus manos y preparar el escenario para el momento decisivo.
El iconográfico héroe de acción Arnold Schwarzenegger regresa a la pantalla grande con EL ÚLTIMO DESAFÍO, en el debut hollywoodense del director surcoreano Kim Jee-woon.
Han pasado 10 años desde Terminator 3, el actor de origen austríaco incursionó en la vida política de Estados Unidos como gobernador del estado de California, y ahora vuelve a protagonizar una película de ultra acción.
CRÍTICA |
El último desafío es un peliculón de acción imperdible que te pondrá la adrenalina al tope. Un gran regreso de Arnold Schwarzenegger a la pantalla grande.
La historia está muy bien armada y narrada, aunque es muy poco creíble, detalle que importa poco y nada cuando uno va al cine a ver una película netamente pochoclera donde no hay momento para aburrirse gracias a una gran parafernalia de entretenimiento garantizado que no da respiro: persecuciones, tiroteos, peleas cuerpo a cuerpo, autos veloces, armas de todo tipo, efectos especiales a granel, malos bien malos, etc. etc.
La dirección es de primera. El elenco está muy bien elegido y Eduardo Noriega realiza un destacable trabajo. Las locaciones elegidas para filmar son excelentes sobre todo la de la secuencia de la persecución final pues le brinda un gran impacto visual.
Una película para ver obligatoriamente en el cine.Cintia Alviti
Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .
Un elenco internacional, aunque dominado por los latinoamericanos, lo acompaña: el español Eduardo Noriega y el norteamericano Peter Stormare como dos malísimos super villanos, el brasileño Rodrigo Santoro, el puertorriqueño Luis Guzmán, la latina pero nacida en Miami (hija del cantante Puma Rodríguez), Génesis Rodríguez, junto al siempre vigente Forest Whitaker.
Ficha técnica:
Dirección KIM Jee-woon
Guión Andrew Knauer
Prducción Lorenzo di Bonaventura
Producción ejecutiva Guy Riedel, Miky Lee, Edward Fee, Michael Paseornek,
John Sacchi
Dirección de fotografía Ji Yong Kim
Diseño de producción Franco Carbone
Montaje Steven Kemper, A.C.E
Diseño de vestuario Michele Michel
Co-Producción Hernany Perla
Casting Ronna Kress, CSA
Duración: 107'
Reparto:
Arnold Schwarzenegger - Ray Owens
Forest Whitaker - Agente Bannister
Johnny Knoxville - Lewis Dinkum
Rodrigo Santoro - Frank Martínez)
Jaimie Alexander - Sarah Torrance
Luis Guzmán - Mike Figuerola
Eduardo Noriega - Gabriel Cortez
Peter Stormare - Burrell
Zach Gilford - Jerry Bailey
Genesis Rodriguez - Agente Ellen Richards
Daniel Henney - Agente Phil Hayes
John Patrick Amedori - Agente Mitchell
Social Links
Buscar