En el portal de El Bazar...

Fuerza Antigangster: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Gangster Squad

Fuerza Antigangster: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Gangster Squad

Los Ángeles, 1949. Mickey Cohen (Sean Penn), el despiadado jefe de la mafia nacido en Brooklyn, tiene las riendas de esta ciudad, cosechando las ganancias ilícitas del tráfico de drogas, de armas y de prostitutas y -si se sale con la suya­- cada apuesta telefónica que se haga al oeste de Chicago.

Lo hace, además, con la protección no solo de sus propios matones, sino también de la policía y de los políticos que tiene en sus manos. Es suficiente para intimidar hasta al policía más valiente, al más endurecido por la vida en las calles… con la excepción, quizá, de un pequeño grupo secreto de agentes independientes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), encabezados por el Sgto. John O'Mara (Josh Brolin) y el Sgto. Jerry Wooters (Ryan Gosling), quienes se unen para tratar de destrozar el mundo de Cohen.

Dirigida por Ruben Fleischer, "Fuerza Antigángster" es una elegante nueva mirada sobre los eventos vinculados a los esfuerzos de LAPD por retomar su emergente ciudad de las manos de uno de los jefes de la mafia más peligrosos de todos los tiempos. La película es estelarizada por los actores nominados al Oscar®, Josh Brolin ("Milk", "True Grit") y Ryan Gosling ("Half Nelson", "Drive") y Sean Penn, ganador de dos Premios de la Academia® ("Milk", "Mystic River"), como Mickey Cohen. En película también participan el actor nominado al Oscar®, Nick Nolte ("Warrior", "Affliction"); Emma Stone; Anthony Mackie; Giovanni Ribisi; Michael Peña; Robert Patrick y Mireille Enos.

El guión fue escrito por Will Beall y está basado en el libro Fuerza Antigángster de Paul Lieberman. Los productores son Dan Lin, Kevin McCormick y Michael Tadross. Los productores ejecutivos son Ruben Fleischer, Paul Lieberman y Bruce Berman.

Detrás de cámaras, Fleischer fue acompañado por sus colaboradores habituales: el director de arte Maher Ahmad; el editor Alan Baumgarten; el editor James Herbert; el director de fotografía ganador de un Premio de la Academia®, Dion Beebe ("Memoirs of a Geisha"); y la diseñadora de vestuario nominada a un Oscar®, Mary Zophres ("True Grit"). El compositor de la banda sonora de la película es Steve Jablonsky.

Warner Bros. Pictures, en asociación con Village Roadshow Pictures, presenta una producción de Lin Pictures y de Kevin McCormick: "Fuerza Antigángster". La película será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company y en algunos territorios por Village Roadshow Pictures.

CRÍTICA

Fuerza antigangster es una película que se destaca más por sus opulentas escenas de acción y por su excelente elenco que por la historia en sí.

Está muy bien realizada y ambientada además de contar con todos los clichés del cine de género. Las actuaciones son impecables y el trabajo de maquillaje de Sean Penn es excelente. Las abundantes secuencias de acción y tiroteos están cuidadas al detalle. Pero el guión no es gran cosa, ya que en sí lo que se cuenta es muy poco. Si quitáramos todas las escenas donde alguien hace uso de un arma, nos quedaríamos con una película que con suerte dura 15 minutos.

Obviamente con todo el despliegue que tiene Fuerza antigangster no aburre para nada y no defrauda, pero un guión un poco más rico hubiera dado como resultado una gran película.

Entretenimiento garantizado al 100%.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

SOBRE LA PRODUCCIÓN

SGTO. JOHN O'MARA

Aquí no estamos resolviendo un caso.

Vamos a la guerra.

Sin nombres. Sin placas. Sin piedad.

"Fuerza Antigángster" es una historia de acción, de redención, de remediar injusticias, de hombres recobrando lo que es suyo; y de la fe y el compromiso necesarios para marcar una diferencia, para rescatar la ciudad que aman: la Ciudad de Ángeles.

Para poder preservar la ley en Los Ángeles, los miembros del Fuerza Antigángster ­-un pequeño grupo de policías del LAPD a quienes se les asignó en secreto combatir al más ruin de los jefes criminales, Mickey Cohen- tendrían que quebrarla. "Fuerza Antigángster", inspirada en estos eventos de la vida real, muestra el pináculo de la glamorosa Edad de Oro de Hollywood de 1949, y también un tiempo tormentoso en Los Ángeles. Cohen dirigía la ciudad y tenía en sus manos a oficiales del gobierno, algunos de los cuales se encontraban en los niveles más altos del escalafón político local. Se necesitarían muchas agallas - aunque no hubiese reconocimientos - para ponerle fin a su reinado.

Ruben Fleischer, el director y productor ejecutivo de la película, y ex estudiante de historia a nivel universitario, estaba ansioso por entrar en ese mundo. "Era una época verdaderamente estimulante: esa era tan elegante, de Art Decó, de la posguerra durante la cual la ciudad auténticamente renacía y se expandía", observa el director. "Había exuberancia por la victoria en el extranjero, los hombres regresando a casa, y la economía resurgiendo. Siempre me he sentido fascinado por ese periodo, así que cuando llegó la oportunidad para explorarlo, no dudé en tomarla".

El productor Dan Lin dice, "Ruben quería darle un nuevo giro al género tomando su estética contemporánea cinematográfica y aplicándola a una película de época. Así le dotaría de modernidad a una historia que transcurre en la época en la que los buenos tenían que comportarse como mafiosos para derrocar a un mafioso".

Y lo hicieron, involucrándose, en esencia, en una guerra territorial con los malos, aunque el modus operandi de los policías para atrapar a Cohen no fue precisamente reglamentario.

Josh Brolin, quien en el papel del Sgto. John O'Mara encabeza al equipo, comenta: "En la película mi personaje ha regresado de la Segunda Guerra Mundial, en donde peleó para asegurar que su país, y varios otros, pudieran mantener su independencia. Era un héroe. Luego, regresa a casa a Los Ángeles y encuentra que Mickey Cohen ha dejado sin honor a la ciudad, así que no le cuesta trabajo decir que sí cuando su jefe le pide ayuda. Y porque O'Mara y los otros trabajan en secreto, no se preocupan por las repercusiones, no piensan: 'Si hacemos esto nos demandarán'. Los policías se comportan igual de mal que los criminales porque esa es la única forma de atraparlos".

"Estos hombres han sido obligados a meterse en una situación en la que, dado que todos a su alrededor se han vuelto complacientes o algo peor, es difícil quedarse del lado correcto de la ley", añade Ryan Gosling, que interpreta el papel de un policía que inicialmente tenía sus dudas sobre formar parte del equipo. "Algunos deciden que no van a quedarse esperando mientras miran cómo se apoderan de su ciudad, se van a ocupar ellos mismos de resolver las cosas. Unos porque no pueden soportar la injusticia y se sienten obligados a corregir las injusticias, y otros como el personaje que interpreto, porque se ha vuelto algo personal".

"En esa época hubo un gran cambio cultural y algo se tenía que hacer", dice Lin. "Los gánsteres se habían apoderado de Nueva York y de Chicago, y Los Ángeles se había vuelto su próximo objetivo. Era un territorio virgen y el sueño de cualquier mafioso: cielo azul, playas soleadas y chicas bellas".

Emma Stone, que tiene el papel de una aspirante a actriz que se pone de novia con un gánster, se enamoró de la historia tan pronto leyó el guion. "Tenía una cualidad romántica, brumosa, nostálgica, con mucha acción intensa y suspenso. Sentí, instantáneamente, que sabía lo que había sido formar parte de ese lugar y de esa época".

La película está basada en Fuerza Antigángster,el libro de Paul Lieberman -ex periodista y ex editor de Los Angeles Times- que narra los eventos basados en la vida real de lo que él llama: "la batalla por Los Ángeles". Esta se llevó a cabo entre la policía y la gente de Cohen desde mediados de la década del '40 hasta la década del '50. Will Beall, ex detective de homicidios de LAPD, escribió el guion.

"Lo que me llamó la atención de esta gente es que arriesgaron todo, y no por obtener reconocimiento, no por medallas, no por el beneficioeconómico, sino por el futuro de la ciudad", narra Beall. "Creían en la promesa de Los Ángeles".

"Siempre he querido hacer una película de gánsteres", dice el productor Michael Tadross. "Humphrey Bogart, Jimmy Cagney, George Raft, los adoraba a todos. El guion de Will evocaba al género y al periodo desde la primera página, y las historias reales y la gente sobre las que escribió Lieberman, y que inspiraron el guion, eran sencillamente increíbles. Queríamos hacer una película de gánsteres bien hecha, pero para la audiencia contemporánea".

El productor Kevin McCormick declara: "tanto el libro como los artículos que Paul escribía en el L.A. Times, y que fueron la base para todo, abarcaban mucho, un periodo de tiempo más largo. Pero un ángulo particular -Bill tomando el poder como jefe de policía e intentando limpiar la ciudad- se volvió el punto de vista más natural para crear nuestra historia".

Según Lieberman, "L.A. pasó de ser un puesto de avanzada al principio del siglo XX, a la prohibición de la década del '20, a ser la base de las crecientes industrias de defensa y aeronáutica durante la Segunda Guerra Mundial. A finales de la década del '40, se había vuelto una ciudad extensa, moderna, con alrededor de cuatro millones de habitantes y lista para ser tomada por la mafia del este del país. Así que, cuando William Parker tomó el mando de la policía, era una época crítica. Él no tenía sentido del humor, imponía una disciplina férrea e iba a ponerle fin a toda la corrupción".

Interpretado en "Fuerza Antigángster" por Nick Nolte, "Whiskey Bill" Parker es un hombre que no cederá a los vicios, como muchos antes de él lo habían hecho, enfrentándose cara a cara con la corrupción. Eso significa enfrentarse al máximo enemigo público, Mickey Cohen, a quien le da vida en la pantalla el actor Sean Penn.

"Pensé que sería una película divertida, al viejo estilo de las películas de gánsteres, y con un elenco al que admiro mucho", dice Penn. "Y al conocer a Ruben Fleischer, quedé convencido".

"Estos personajes, y los maravillosos actores que los interpretan, esta historia, el hecho de que todo se basa en la historia de la ciudad, y encima de todo, es mi género favorito", dice Fleischer con una sonrisa: "me emocionó mucho la posibilidad de hacer esta película".

SGTO. JOHN O'MARA

Tengo que reclutar a unos hombres

para un equipo nuevo… Un escuadrón pequeño.

Cinco, tal vez seis hombres…

Vamos a combatir a Mickey Cohen.

Debido a la corrupción rampante en todos los niveles, el jefe Parker no puede utilizar la fuerza completa del LAPD contra Mickey Cohen y sus matones, y ni siquiera puede perseguirlos públicamente. Parker debe depender de un equipo furtivo para debilitar la operación del gánster. Su mandato requiere que actúen sin órdenes de registro y sin arrestar a nadie. Deben, anónima e implacablemente, con toda la eficiencia posible, quitarle los medios de subsistencia a Cohen, utilizando los recursos que sean necesarios. No van a llevarlo ante la justicia. Van a hace que la justicia le llegue a él.

Para encabezar a este equipo clandestino, Parker elige a un hombre al que no le cuesta trabajo hacer justicia con sus propias manos. Josh Brolin toma el papel de Sgto. John O' Mara, un hombre que ha regresado de la guerra y no sabe cómo vivir en tiempos de paz.

"Soy californiano de séptima generación y soy nativo de Los Ángeles, así que estoy muy orgulloso de mi ciudad natal", declara Brolin. "Por eso fue que sentí una conexión auténtica con O'Mara. También me gustaba que, aunque no sigue todas las reglas y no le gusta la burocracia, tiene principios bien puestos. Ve los males que necesitan ser corregidos y cree que puede encontrarle la vuelta a las cosas".

"O'Mara es una persona de principios que ha regresado a la guerra tras la victoria de EE.UU. contra los nazis", dice Fleischer. "No le gusta que otra forma de maldad se haya apoderado de su ciudad y la haya corrompido con las apuestas, la prostitución y las drogas. No puede soportarlo. Así que, acepta el reto de Parker, aunque eso significa poner en riesgo su vida y la de su familia".

McCormick observa, "él siente, auténticamente, que es su obligación hacer del mundo un lugar mejor, pero ve que los otros no necesariamente aplican la misma regla. No encaja muy bien porque no se doblega para permitir injusticias. Es extremadamente rígido, lo cual podría ser visto como un defecto de personalidad o como lo que hace que se destaque, lo que lo hace especial. Eso es lo que Parker ve en él".

Aunque es uno de muchos policías en el equipo, O'Mara prefiere operar por sí solo y a su manera. Es un renegado que hace las cosas solo, a veces hasta sin estar armado. "El guion describía a O'Mara como alguien con una mandíbula tan fuerte, que podrías romperte la mano si la golpeabas", recuerda Fleischer. "Cuando ves a Josh, notas que llega a ese estándar; parece que salió de ese momento de la historia y ejecuta el papel con un estoicismo callado, mesurado, que es realmente poderoso".

Para deshacerse de Cohen, O'Mara tendrá que trabajar de cerca con un equipo, y el jefe lo encarga de reclutar a los demás integrantes. "Recluta a muchos inadaptados que son como él", dice Brolin, "tipos en posiciones bajas o parias por su naturaleza rebelde, pero que tienen la capacidad de hacer el trabajo, y en ocasiones, de una forma muy brutal".

Al primero que busca es al Sgto. Jerry Wooters, un solitario de distinta índole, interpretado por Ryan Gosling. "Hasta ahora, O'Mara ha estado topándose con paredes, haciendo de todo y arrestando a tipos a los que dejan salir tan solo unas horas después, mientras que mi personaje ve la situación desde un costado, manteniéndose al margen", cuenta Gosling. "Jerry también regresó de la guerra para encontrarse con una ciudad hundida, pero, como él mismo dice en la película, O'Mara empezó a sacar el agua con una cubeta mientras que él se puso un traje de baño".

Es por eso que al principio, Wooters rechaza la oferta de O'Mara. "Él no intenta ser un héroe", continúa el actor. "No tiene ese tipo de fantasías. Creo que siente que eso ya lo hizo al pelear en la guerra, y hay tanta corrupción en la ciudad, que le parece un esfuerzo inútil. Él solo intenta sobrellevarlo y proteger su vida".

"Ryan es muy carismático, es muy divertido verlo", dice Fleischer. "Le dio mucha dimensión a este tipo que se ha vuelto tan desentendido, que solo quiere perderse en el alcohol y en las mujeres. Eso es, claro, hasta que pasa algo terrible que lo involucra en esta nueva guerra. Se da cuenta que si no participa, se apoderarán de la ciudad, y que es su obligación, como persona y como policía, hacer algo al respecto".

"A Wooters no lo eligen para formar parte del equipo porque tiene buena puntería, porque es bueno para pelear o porque es buen técnico", añade Gosling. "Está ahí porque tiene buenos instintos y sabe sobrevivir".

Jerry Wooters, sin embargo, tiene otro motivo para no perder de vista a Cohen: Grace Faraday, la mujer despampanante de los mafiosos. A pesar de los riesgos obvios, Wooters la encuentra irresistible, y Grace tampoco es inmune a su encanto.

Emma Stone se sintió atraída por el papel y emocionada por volver a trabajar con el director Fleischer, ya que participó de su película Zombieland. Stone dice, "nos sentamos a discutir la historia y el personaje y dije: 'por supuesto, hagamos esto juntos'. Adoro a Ruben, es tan entusiasta y sus tomas son muy bellas".

Stone señala que su personaje, una creación completamente ficticia del guionista Will Beall, "se mudó a Hollywood buscando ser una estrella. No una actriz, una estrella". Claramente, las cosas no salieron tal como las había planeado. "Me imagino que acabó por casualidad en el grupo de Mickey, y que estar al lado de un hombre increíblemente poderoso le daba la admiración que ella buscaba, así que se convenció a sí misma de que estaba bien. Ahora, aunque se siente atrapada, ella sabe que, sin él tiene, quizá, unos pocos dólares para evitar quedarse en la calle".

"Emma no solo es una de las actrices más inteligentes y graciosas con las que he trabajado, también es alguien a quien no puedes dejar de mirar cuando está en la pantalla y ese tipo de atractivo es, en realidad, lo que este papel pedía", dice Fleischer. "El triángulo amoroso entre Grace, Mickey y Jerry es truculento, no sabes bien cuáles son las motivaciones de cada uno. Pero tanto ella como Wooters están buscando una salida, y encuentran, el uno en el otro, espíritus afines.

Tanto Grace como Wooters son lo suficientemente pragmáticos para darse cuenta de que no solo están coqueteando el uno con el otro, sino que también están coqueteando con la destrucción casi inevitable si siguen esa atracción mutua a donde parece que los está llevando. Mickey Cohen puede ser una figura del submundo, pero su imagen pública y presencia imponente hacen de él un hombre al que no conviene traicionar ni en los negocios, ni en el placer. Puede ser verdaderamente despiadado: cualquier trasgresión es una traición por la cual se paga el precio más alto. No obstante, también tiene el carisma innegable que llega con el poder.

Según Lin, "Cohen, en la vida real, era muy excéntrico. Era un gánster, pero un gánster de Hollywood. Era divertido, disfrutaba de hablar con los reporteros y le gustaba entretener a la genteen público. Era como si fuera una de las estrellas del cine a las que siempre intentaba cortejar. Por supuesto que en privado, hacía cosas oscuras, malévolas".

Fleischer dice: "cuando imaginé llevar la historia a la pantalla, todo parecía girar en torno a Cohen, el villano, con una personalidad más grande que la vida misma. Y pensé inmediatamente en Sean Penn, por lo tanto que hiciera el papel fue algo maravilloso. Mickey es un personaje tan dinámico, memorable y amenazador y Sean tiene la seriedad necesaria, la intensidad y el humor para interpretarlo".

Aunque estaba poco familiarizado con la figura histórica, Penn dice que para interpretar a este personaje: "intenté ignorar lo literal. El verdadero Mickey Cohen se asemejaba a Al Capone, a quien pienso que De Niro interpretó a la perfección en The Untouchables, y sentí que para una audiencia amplia que por lo general no conocería a Mickey Cohen, imitar a Cohen en su apariencia o comportamiento estaría innecesariamente cargado con referencias conocidas. Pensé que era una aproximación interesante y la dejé crecer partiendo solo de unas partes del Cohen histórico. Había sido boxeador, pero el estilo de pelea era más primitivo que el de ahora, y Cohen era primitivo de varias maneras".

"Sean verdaderamente le dio vida a este hombre que, tanto en la realidad como en nuestra representación semificticia de él, tenía un ego enorme y era muy extravagante", narra McCormick. "Cohen tenía sus propios publicistas, páginas en Life Magazine, era dueño de una tienda de ropa y accesorios y nunca usaba dos veces el mismo traje. Además, tenía todo junto a él todo el tiempo, una colección de mujeres bellas y esculturales. La interpretación de Sean de este hombre es fascinante. En el apogeo de las pelhcautivados. Sean tiene misma abilidad para dejarnoses mismo traje. Ademcomo en nuestra representaciiempre intentaba cortejar. Pículas sobre gánsteres, esos tipos siempre eran personajes seductores, y creo que Sean tiene esa misma habilidad para cautivarnos".

"Hay algo muy atrayente sobre la forma en la que Sean interpreta a Mickey Cohen", dice Brolin. "Al verlo trabajar en una escena, no podía evitar que me cayera bien, aunque mi personaje lo odia a él y a todo lo que él representa. Sean realmente dotó al personaje de mucho encanto, aun cuando estaba haciendo algo letal".

Debido a que Cohen, O'Mara, Wooters y algunos otros personajes estaban ligeramente basados en, o eran un compuesto de individuos reales, dice Lin: "nos tomamos algunas libertades con la historia, como suelen hacer las películas, pero para honrar a estas personas reales, sentimos que era importante que nuestros actores supieran la verdadera historia. Queríamos que nuestro elenco entendiera que en ese entonces habían varios grupos en la calle al mismo tiempo- el Hat Squad, el Intelligence Squad y también el Fuerza Antigángster. Nick Nolte, que encarna al jefe Parker, era un niño en la época en la que transcurre la película, pero sabía mucho sobre estas diversas historias de los escuadrones de policías".

"Los Ángeles era una presa fácil", recuerda Nolte. "Parker era inteligente, un buen jefe. Estaba en guerra con Bugsy Siegel, y Cohen era el segundo a las órdenes de Siegel. Cuando Bugsy se fue a Las Vegas, Cohen heredó Los Ángeles. La película comienza en el auge de Cohen, cuando controlaba el Sunset Strip y se enemista con Parker".

Con tantos oficiales de la ley comprados, Parker tiene que inventar una nueva forma para enfrentarse al asunto. "No solo le molesta que se quiebre la ley, le molesta que la sociedad en sí esté colapsando", declara Nolte. "Él ve que O'Mara se siente realmente ofendido por las cosas que están sucediendo y espera poder utilizar esos sentimientos para arreglar las cosas".

"Nick es uno de los más grandes de todos los tiempos", dice Fleischer. "No hay forma de imaginarse a alguien más duro para establecer el tono de este equipo tan masculino de policías. El guion lo describe como una especie de Ricardo Corazón de León, y Nick definitivamente llega a ese estándar".

"He trabajado con Nick varias veces durante los últimos 25 años, relata Tadross, "y no hay nadie mejor. Es una auténtica leyenda".

Aunque el jefe le pidió a O'Mara que eligiera a los miembros del equipo, la persona que ayuda al sargento a elegir a cada uno de los integrantes es su esposa, Connie, interpretada por Mireille Enos.

"Connie es una mujer que no se anda con rodeos", dice Enos. "Ella sabe que su esposo regresó de la guerra con ciertos traumas y ha estado intentando ayudarlo a tomar decisiones diferentes, más seguras. Cuando se entera del equipo, se siente devastada; lo ve como una sentencia de muerte, como si él estuviera eligiendo dejarla viuda y dejar a su hijo aún sin nacer sin padre. No obstante, como es la mujer que es y lo ama, toma la decisión de quedarse a su lado en lugar de alejarse de su vida, y ella es esencial en el momento de elegir a los integrantes del equipo".

Cuando Connie observa que O'Mara busca entre todos los integrantes más destacados de la fuerza, ella propone una estrategia distinta: buscar a los hombres que han fallado en todo, los que estan muy enojados, tienen una actitud altiva y no siguen las reglas. A su juicio, esos son los hombres que no han sido comprados por Cohen y los que mantendrán seguro a su esposo. Después de revisar los archivos de personal que él le lleva a casa, su primera elección es un policía que ha sido amonestado por uso excesivo de fuerza y por insubordinación. Coleman Harris es justo el tipo de hombre que ella cree respaldará a O'Mara. Anthony Macke interpreta al policía que anda siempre con una navaja y que con orgullo patrulla una de las áreas con tasa de criminalidad más alta.

"Mi personaje renunció a su posición de alto mando en la fuerza policíaca para volverse un policía callejero porque quería atacar a los problemas desde la fuente", dice Mackie. "Él quería ir a las calles de un vecindario oscuro para pelear contra todos los criminales de poca monta. Luego, O'Mara le ofrece la oportunidad para llegar a la parte más alta de la cadena, para llegarle al tipo que está facilitando las drogas que llegan incluso hasta los niños".

"Creé a Coleman Harris porque sentía que no podía contar una historia sobre Los Ángeles en la segunda parte de la década del '40 y no hablar sobre Central Avenue, el Jazz Corridor, la cultura afroamericana que reinaba en la ciudad en esa época", declara el guionista Beall. "Harris es un tipo que conoce ese mundo y que dejó atrás una carrera prometedora para representar a la ley en una parte de Los Ángeles que no le interesaba al resto del departamento policíaco".

Con un interés personal en ayudar a O'Mara a desmantelar el sindicato criminal de la ciudad, Harris rápidamente se suma al equipo. Tampoco toma mucho convencer al oficial Conwell Keeler para que acepte participar. Aunque tiene familia, lo cual O'Mara inicialmente ve como un punto en contra, Keeler ve la oportunidad de ayudar a limpiar la ciudad como una causa justa, por el bien de su hijo. Keeler también aporta algo nuevo: la tecnología.

"Hubo muchos aparatos de tecnología avanzada usados en la Segunda Guerra Mundial que poco a poco entraban en la metodología tradicional de la policía," dice Fleischer. "Keeler era el técnico que instalaba micrófonos ocultos y escuchaba las conversaciones de Cohen". De hecho, el trabajo del verdadero Keeler contribuyó a cimentar la vigilancia electrónica utilizada por los departamentos de policía en todo el país.

En la película, Keeler, interpretado por Giovanni Ribisi, es efectivamente un especialista en electrónica, quien estaba desarrollando trabajo de inteligencia vanguardista durante la guerra y tiene acceso a los más novedosos dispositivos, así como el conocimiento sobre cómo implementarlos en su trabajo policíaco.

"Una de las primeras conversaciones que sostuvimos Ruben y yo sobre el personaje fue que él lo veía como la conciencia del grupo," recuerda Ribisi. "Para mí, eso se traduce en un tipo que quiere pelear por algo más grande que sí mismo, por algo en lo que cree y hay algo de inocencia en ello. Tenemos tantas cosas hoy a nuestra disposición, que creo que a veces olvidamos que hubo una época en el que no había teléfonos celulares, que para contactar a alguien tenías que tocar a su puerta o escribirle una carta. Fue divertido interpretar a un hombre que supo ver lo que vendría antes de que otros lo hicieran, y usarlo a su favor, y para ventaja de la ley".

Mientras que Keeler representa el futuro de la labor policiaca, Max Kennard nos remite a su pasado. "Ruben quería incluir a un oficial icónico que nos remitiera al Lejano Oeste como parte del grupo, y eso para mí fue muy interesante", dice Robert Patrick, quien interpreta a Max. El actor estaba muy interesado en esa mirada. "Vi muchos viejos westerns y tomé sus manerismos, y perdí alrededor de 13 kilos para poder parecer un verdadero vaquero".

Kennard patrulla el barrio de la calle Olvera, y es el mentor de un joven y entusiasta policía latino, Navidad Ramírez. "Había muchos prejuicios raciales en ese entonces", continúa Patrick, "pero mi personaje, un duro texano, ve a Navidad como a un hijo. Aceptó trabajar con él en un momento en que muchos otros no lo hicieron. La suya es una pequeña gran historia dentro de la historia principal, y me siento muy orgulloso de haber sido parte de ella".

Michael Peña, quien apareció en la película anterior de Fleischer, 30 Minutes or Less, interpreta al novato. "Ramirez acaba de salir de la academia y nadie quiere integrar un equipo con él por su origen, así que se une a este pistolero que está dispuesto a cuidar de él. Él quiere estar donde está la acción, y definitivamente siente que tiene algo que demostrar. Habiendo crecido en el área conocida como Chavez Ravine, solo quería ser uno de los muchachos buenos y ve al Fuerza Antigángster como una forma de dejar huella".

La lealtad no está reservada para los hombres en el lado correcto de la ley. De hecho, para que las operaciones de Cohen puedan salir como han sido planeadas, es igual de importante que pueda confiar en los delincuentes que lo rodean. Holt McCallany interpreta a Karl Lockwood, la mano derecha de Mickey y en muchos sentidos, el hombre más importante para él, si quiere permanecer vivo. El mismo McCallany tiene una conexión única con el periodo histórico en que se sitúa la película.

"Sucede que mi madre, Julie Wilson, fue una famosa cantante de cabaré en los años '40s, los '50s y los '60s. De hecho cantó en lugares como el Mocambo y el Trocadero".

McCallany, quien trabajó muy de cerca con Penn durante el rodaje, estudió arduamente al mafioso de verdad y compara la actuación de Penn con "un músico de jazz que tiene la nota perfecta. Cuando tenía cierta expresión en los ojos o la manera en que pronunciaba un diálogo en particular, yo pensaba: 'Ese es Mickey Cohen, ahí está'. Llegó a ser algo desconcertante en algunas ocasiones".

Aun con su fortaleza, los miembros del Fuerza Antigángster saben que incluso dañar levemente el negocio de Cohen no será cosa pequeña y que acercarse lo suficiente para tomar nota de sus movimientos, así cómo determinar dónde más le dolerá el ataque, no será algo sencillo. Pero la labor se vuelve un poco menos dolorosa gracias a la presencia de Jack Whalen, una misteriosa figura con aires de estrella de cine que se encuentra en una posición interesante entre la policía y su presa. El personaje está ligeramente basado en el hombre real, quien se convirtió en amigo de toda la vida de Jerry Wooters, cuando ambos se conocieron en un liigero enfrentamiento en un hotel de Hollywood.

Sullivan Stapleton, quien interpreta a Whalen, dice: "En la película, son amigos de la infancia que obviamente han tomado direcciones distintas, pero han permanecido cerca uno del otro a pesar de eso. Jack está vinculado a Cohen, pero parece ir por su propio camino. Escucha cosas, y le comunica algunas de ellas a Jerry. No lo llamaría un soplón, per se; creo que solo está cuidando a su amigo y viceversa".

Fleischer estaba fascinado con su elenco de "Fuerza Antigángster", ya sea que interpretaran a criminales endurecidos, policías comprometidos o a cualquiera que quedara en el medio "La combinación de personalidades fue un regalo asombroso para mí, como director", declara. "Todo el mundo es muy talentoso, muy instintivo, y aportaron mucho a sus papeles. No habría podido pedir más".

MICKEY COHEN

¿Has oído hablar del Destino Manifiesto?

Uno toma lo que puede, cuando puede…

Y voy a tomarlo todo… no solo porque puedo,

sino porque éste es mi destino.

Los Ángeles es mi destino.

Pintando la ciudad

"Fuerza Antigángster" fue filmada enteramente en Los Ángeles y sus alrededores, utilizando varias locaciones históricas y transformando otras para recrear lugares de moda que fueron populares durante el reinado de Mickey Cohen.

"Me encanta cuando las películas te transportan en el tiempo tan sólidamente que puedes sentir la textura y la riqueza de los lugares, pero como también queríamos que esta película se sintiera contemporánea, hacía falta un equilibrio delicado", afirma Fleischer. "Tuve la fortuna de trabajar con algunas de las personas más talentosas de la industria, verdaderos artistas como Dion Beebe, Maher Ahmad, Mary Zophres y Ariel Velasco Shaw. Así que entre la fotografía, el diseño de producción, los vestuarios y los efectos visuales, creo que la audiencia sentirá que realmente están en ese entonces, pero también responderán ante la sensibilidad moderna de la película".

Las discusiones sobre la forma en que se vería y se sentiría la película comenzaron tempranamente. El director de fotografía Dion Beebe recuerda: "cuando Ruben y yo hablamos del proyecto por primera vez, la referencia al cinenoir surgió inmediatamente. Aunque a ambos nos encantaba ese enfoque, ninguno de los dos quería meterse en un género que puede ser muy elaborado y tiende a ser bastante estilizado. Queríamos mantenerlo contemporáneo, a pesar del momento histórico. Una forma de unir ambos mundos fue elegir filmar en formato digital, pero combinando las cámaras con lentes anamórficos. Esto, junto a un enfoque muy dinámico de movimiento de cámaras, nos llevó a una estética más contemporánea, pero espero que manteniendo un sentido del periodo y del género. Fue algo intimidante tomar el formato digital y aplicarlo a un periodo clásico, pero también fue emocionante".

Una vez que se decidió el estilo de filmación, los cineastas tornaron su atención a los detalles prácticos para poder obtener un alto nivel de autenticidad. "En un set cinematográfico en el presente, si estás viendo a cinco cuadras más allá, probablemente puedes dejar cuatro de esas cuadras tal y como están," dice el director de arte Maher Ahmad. "Pero en una película de época, todo debe ajustarse o esconderse o agregarse".

"Todas las películas de época son un reto", afirma Michael Tadross. "Cada letrero de la calle, cada hidrante, cada poste e incluso la línea en medio de la calle eran distintas en 1949. Esa fue una gran labor para el equipo de Maher".

"Como filmamos mucho en exteriores y en esos años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial tenían una imagen muy particular, aunque elusiva, este fue un proyecto muy ambicioso para mí", Ahmad relata. "Las cosas estaban por cambiar radicalmente en los '50s, entrando a lo que hoy llamamos Estilo Moderno de mediados del siglo, así que en verdad hice mucha investigación visual".

Ahmad revisó por lo menos 30 000 imágenes distintas, incluyendo imágenes fijas que sacó de otras películas de época como fuente secundaria. "Las películas y musicales de gánsteres en ese entonces tendían a mostrar muchos clubes nocturnos, así que pude ver cómo era la vida nocturna en esa época", dice.

Kevin McCormick expresa: "Habiendo vivido en Los Ángeles por varios años, a veces veía los centros comerciales por aquí y por allá y me preguntaba cómo solía ser todo eso antes. Durante los meses que estuvimos filmando, pude ver mi ciudad transformada. Comenzando con el guion, y a través de la filmación, Will, Ruben, Maher y su equipo en verdad le pusieron a las locaciones su amor por Los Ángeles y eso se veía claramente".

Una escena a comienzos de la película muestra uno de los lugares más icónicos de la ciudad: Union Station. "Es un gran lugar", añade Ahmad. Un lugar tan genial, de hecho, que aunque no había nada escrito originalmente para mostrar el exterior, el director de arte dice que "Ruben y yo decidimos que no debíamos dejar pasar una toma exterior del edificio, así que cambió una de sus escenas en el interior al exterior".

Por dentro y por fuera, uno de los sets más importantes de la película es Slapsy Maxie's, el club nocturno en el que Mickey Cohen pasa sus noches cenando con los servidores públicos que tiene en su bolsillo, justo como lo hacía el Cohen de verdad. Una tienda vacía para rentar en Bellflower fue transformado en el lugar, y convenientemente, era lo suficientemente grande para alojar parte del negocio de Cohen, como se especificaba en el guion.

"Originalmente íbamos a construir el interior de Slapsy Maxie's en un set y a filmar el exterior en algún otro lado", Fleischer añade. "Pero Maher encontró está tienda sorprendente vacía en una cuadra al estilo Art Decó que estaba intacta, y que se convirtió en nuestra locación heroica. En cuanto Dion y yo la vimos, nos miramos el uno al otro y supimos que habíamos encontrado la toma de ambientación en la que íbamos a poder aprovechar las maravillosas cualidades del lugar".

"Teníamos el exterior, el club y el centro de operaciones criminales totalmente interconectados, por lo que pudimos filmar con continuidad, lo que fue una gran ventaja", dice Ahmad. "También fue un set divertido, porque necesitaba transmitirle a la audiencia cómo funcionaban las operaciones de Cohen, que eran a gran escala y el espacio logró eso con facilidad".

Según Ryan Gosling, la locación y la acción se lograron perfectamente. Durante la filmación ahí, Gosling alcanzó a escuchar una conversación entre el supervisor del guion y el inspector de incendios, un caballero de más edad. "El inspector le dijo que había estado una noche en el Slapsy Maxie's de verdad y que vio a Mickey sentado en una mesa, con todos sus amigos", Gosling relata. "Dijo que era exactamente así, que Mickey solía sentarse justo ahí, donde estaba Sean. Le preguntó si recordaba algún detalle específico y él contestó: 'Sí, contaba muchos chistes y ninguno era gracioso, pero todos se reían".

Mientras que Slapsy Maxie's es el escondite de Cohen, el rival de Mickey, Dragna, un lider italiano de la mafia que estaba perdiendo el control ante Cohen pero que aún actuaba conforme a las reglas del viejo mundo, tiene su sede en el Club Figaro. Filmado en el histórico Tower Theater en la calle Broadway, en el centro de Los Ángeles, la imagen del club fue inspirada por el club nocturno Mocambo de los años '40.

Cuando llegó la producción, el teatro solo era la sombra de sí mismo. "Construimos el bar de la nada y rehicimos el acabado del piso, trajimos las lámparas, los candelabros y cortinajes de damasco, pesados y de patrones ornamentados," dice. "Usamos rojos cálidos y profundos para crear una sensación obscura, semejante a una caverna, en contraste directo con los tonos verdes, la arquitectura elegante y los detalles en Art Decó que ayudan a evocar el ambiente más de moda y contemporáneo del cuartel de Cohen en Slapsy Maxie's".

Además de construir sets que reflejaran la época, Fleischer buscó filmar en la mayor cantidad de sitios reales posibles de Los Ángeles para mostrar la historia de la ciudad. "Era una prioridad para mí tratar de usar nuestros sitios famosos", afirma el director. "Lugares como el letrero de Hollywood - que era "Hollywoodland" en ese entonces - es uno de los lugares que le vienen primero a la mente a quien piensa en Los Ángeles".

Con esa finalidad, el histórico City Hall en el centro de Los Ángeles apareció como sí mismo en la película, y la sala de conferencias del alcalde en ese lugar fue usada como la oficina del jefe de policía Bill Parker. La estación de policía de Highland Park - la estación más antigua de la ciudad que sobrevive, y hoy en día el Museo de la Policía de Los Ángeles - sirvió como la estación de policía de Burbank. El Hotel Park Plaza, que data de 1925, en las inmediaciones del Parque MacArthur, y la Cafetería Clifton's, que está ahí desde los años '30, sirvieron como fondo en escenas cruciales de la película.

Una secuencia crítica en la historia tiene lugar en el Barrio Chino y fue filmada ahí en tres días. Las fachadas de las tiendas fueron remodeladas, los postes de luz fueron removidos y se añadieron coloridas lámparas rojas y anaranjadas para dar un brillo adicional. En forma acorde, el equipo de iluminación incorporó linternas chinas decorativas al esquema de iluminación para algunas de las tomas.

Ascot Park hizo las veces de Chavez Ravine, que desde hace mucho es el sitio del estadio de los Dodgers, pero en los años '40 era un área en transformación, y en donde se pensaba constuir viviendas públicas. Los Mariposa Horse Stables fueron el sitio para una balacera que sucedió fuera de un casino privado operado por Cohen y atacado por el escuadrón. Catch One en West Pico se usó como el lugar que Coleman frecuenta, el Club Alabam; y uno de los lugares favoritos del área de Larchmont, Lucy's El Adobe Café en la avenida Melrose, se convirtió en Café Caliente, lugar frecuentado por los oficiales Kennard y Ramírez.

Las escenas de las oficinas centrales del escuadrón se filmaron en un gran terreno en el área de Sylmar, en parte porque tenía que parecer remota, ya que los personajes están trabajando de incognito; y el sitio también permitió a las cámaras capturar el moment en que los policías llegaban y se iban del lugar conduciendo. La modesta casa de John y Connie O'Mara, localizada en el distrito de Mid-Wilshire, está pensada para sugerir, en palabras de Ahmad, "un ambiente cálido, amoroso, maternal". Por otro lado, la casa estilo palaciego español-mediterráneo de Mickey Cohen, en el corazón de Beverly Hills, representa todo lo costoso y lo elegante de la ciudad.

"El equipo recreó un mundo que ya no vemos", dice Dan Lin. "Ambientes lascivos, vestuarios sensuales. Un mundo que aún se siente muy glamoroso y en el que uno quisiera vivir aunque fuera un momento".

Caracterizándose y vistiéndose

La diseñadora de vestuario Mary Zophres estaba ansiosa por capturar los estilos de la época. "Creo que es atractivo para los actores poder involucrarse con este tipo de material, tanto en el diálogo como en la acción, pero también por cómo se veía todo. Es muy difícil hacer que alguien se vea mal con ese tipo de ropa".

Para hacer la distinción entre los policías y la mafia, Zophres comenzó desde arriba: Mickey Cohen. "La lana texturizada era muy popular en ese entonces, pero Ruben y yo pensamos que sería interesante hacer que Mickey hiciera lo contrario, así que toda su ropa es muy lisa y suave, como si pudieras quitártela dejando que se resbale. Y mientras que el Fuerza Antigángster viste en tonos cálidos y cafés, él siempre está en tonos fríos, azules o grises, o una especie de color marrón".

Zophres se desvió un poco de su investigación sobre el personaje real. "Tomamos cosas de él, naturalmente - los cuellos largos que usaba, el ponerle sus iniciales a las cosas - pero en las fotografías vimos que aunque llevara puesto un traje nuevo, siempre se le veía un poco desaliñado. Sin embargo, queríamos que Sean se mostrara feroz e imponente y siempre en control de sí mismo". Respecto a las iniciales, agrega: "No necesariamente tienes que verlas en cámara, pero están en sus bolsillos o en su ropa interior o en sus gemelos. De una manera sutil, le está comunicando al mundo en el que vive quién es él. Además, el verdadero Cohen nunca usó el mismo traje dos veces, tampoco lo hará Sean". Para crear contraste con las camisas de colores brillantes de Mickey, la diseñadora vistió a todo su equipo en colores obscuros, para que Cohen resaltara aún más.

Posiblemente, el accesorio más llamativo que usa Mickey Cohen es la dama a su lado, Grace Faraday. "Obviamente, Grace tiene un novio muy rico que le compra trajes de noche", Zophres sonríe. "Yo sentía que sus vestidos de uso diario los tenía desde antes de conocerlo y eran más simples, pero sus vestidos de noche y su joyería eran cosas que él compró para ella".

Para Emma Stone, esos trajes de noche tuvieron un precio, por decirlo de alguna manera. "Para empezar, Emma tiene una hermosa estructura corporal, pero para darle esa figura de reloj de arena de una chica Vargas, como se describe en el guion y como estaba muy de moda en ese entonces, la manipulamos un poco", revela Zophres. "Le agregamos un busto más prominente para hacerla más curvilínea, y le pusimos un corsé que disminuía su cintura como siete centímetros. Creo que le alegraba mucho quitarse esa ropa al final del día".

Cuando Stone aparece por primera vez en la película, resplandece en la pieza favorita de Zophres. "Amo ese vestido rojo, captura la atención de todos por un momento. Nadie es tan glamoroso en esta película como Grace, y fue muy divertido ver ese vestido ir desde el boceto hasta la pieza final. Y Emma en verdad le hace justicia".

"Ese vestido rojo que Mary creó de la nada es hermoso y elegante, y Emma se veía impactante en él", concuerda Fleischer. "Cuando ella caminó por el set por primera vez, con el tajo mostrando la pierna y la impactante bufanda alrededor de su cuello... Y luego hay una toma doble de ella y Wooters en el bar, en la que cortamos a la espalda y ves una especie de retrato de ella. Se veía absolutamente despampanante".

Stone le da el crédito de su transformación a Zophres, así como a su equipo de maquillaje y peinado. "Todos estábamos muy inspirados, y nos venían a la mente una plétora de estrellas de cine de los años '40. Ella tiene la dentadura de Vivien Leigh, el cabello de Gene Tierney, el maquillaje de Lauren Bacall y, todo se resume en Rita Hayworth", dice Stone, riendo. "Pero creo que eso también es lo que hizo Grace. Todas esas chicas ingenuas lo hicieron. Y ya que Grace quería ser una estrella, tomó algo de todas las mujeres que consideraba hermosas y trató de ser todas a la vez. Por desgracia, no funcionó, en cuanto a su carrera se refiere, porque no es una suma de todas ellas… y tampoco ninguna de ellas".

En cuanto a los policías, Zophres los diferenció inmediatamente de los mafiosos por un simple factor: "Los gánsteres visten principalmente trajes cruzados y los chicos buenos usan trajes rectos". Su equipo y ella trabajaron también para darle a cada integrante del escuadrón una imagen distintiva, comenzando con O'Mara. "Él es un veterano de guerra y había sido un oficial uniformado, así que en mi mente, a él no le importa cómo se ve; solo está ahí porque tiene un trabajo que hacer. Sabe que como detective tiene que vestir de traje por lo que le hicimos cinco o seis, pero nada extravagante que llamara la atención. Mientras avanza la película, difícilmente puedes distinguir entre un traje y el otro".

En eso no se parece en nada a Jerry Wooters, a quien Zophres describe como "un entusiasta de la moda que gasta todo su dinero extra en su guardarropa. A él definitivamente le importa cómo se ve".

"Me encantó la forma en que Mary creó un contraste entre los dos", dice Fleischer. "Los trajes de O'Mara son utilitarios, evocativos de su pasado militar, en verdes, verdes olivo y cafés. Wooters es mucho más estilizado, es el único miembro del escuadrón que viste trajes a rayas. Es un hombre muy elegante y Ryan en verdad lograba transmitir eso".

Para interpretar al pistolero Max Kennard, Robert Patrick vistió un traje de tres piezas, pero con un toque del Lejano Oeste, y en vez de usar saco sobre el chaleco, lleva un abrigo largo. Como su joven aprendiz, Navidad Ramírez, Michael Peña vistió prendas que no coinciden entre si y que dan la sensación de que el recién graduado de la academia ha tomado ropa prestada de su padre. Giovanni Ribisi fue vestido en parte como hombre de familia suburbano, en parte como nerd, para interpretar a Conwell Keeler.

Para el personaje de Anthony Mackie, Coleman Harris, Zophres se inspiró en una fuente insospechada: la leyenda del béisbol Jackie Robinson. "Mientras realizaba la investigación, caí en la cuenta de que no había muchos afroamericanos en la fuerza policiaca en 1949, y eso me hizo pensar en Robinson y en sus primeras épocas en el béisbol de las grandes ligas. Cuando no estaba de uniforme, vestía conservadoramente pero siempre se veía bien, y eso es lo que decidí hacer con Harris".

Uno de los mayores placeres para Zophres fue diseñar la imagen para los extras. "Me encanta vestir el fondo de la escena", dice. "Creas una paleta de color para la película y un concepto para cada escena, tienes el material indicado para cada pieza de la escenografía y cuando cada persona entra por la puerta, inmediatamente sabes qué hacer con ellos. Tengo un equipo asombroso que trabaja muy arduamente, y para cuando el entallado y las alteraciones y los retoques están terminados y ya han terminado también con el maquillaje y el peinado, tienes una maravillosa gama de personajes completos". En total, Zophres y su departamento crearon más de 3500 vestuarios.

Fleischer dice con emoción: "El nivel de detalle y autenticidad, la manera en que los personajes se expresan a través de su ropa y la forma en que hasta el último de los extras cobró vida, todo fue simplemente perfecto. El trabajo que Mary y su equipo hicieron no tiene comparación".

Los muchachos y sus juguetes

Sin importar lo pulcramente que vistan, muchachos buenos y malos por igual, ningún personaje estaba completo sin su pistola, o en el caso de un gánster de la década del '40, su metralleta. El jefe de utilería Douglas Fox fue el encargado de proporcionar a los actores la diversidad de armas que necesitaban para sus papeles. Tadross, quien ha trabajado con él ininterrumpidamente durante 20 años, dice: "Doug es un coleccionista y puede encontrar todo lo que necesites, así que sabía que era la persona perfecta para una película de época que necesitaba muchas armas de fuego".

"O'Mara lleva una pistola calibre .45 durante toda la película. Teníamos muchos rifles y armas automáticas, pero tratamos de hacer algo un poco diferente a lo que ves en muchas películas de gánsteres", detalla Fox. "Los cineastas estaban interesados en usar algunas de las piezas de la Segunda Guerra Mundial que estaban filtrándose al crimen organizado en ese entonces. Entonces, obtuvimos una selección de esas armas, incluyendo un rifle inglés STEN y una PPSh rusa, que dispara balas de 9 mm, en comparación a la metralleta Tommy que es calibre .45. También teníamos la ametralladora MP40, llamada a veces la Schmeisser, que aparece en muchas películas de guerra. Y para el arma principal que protegía la fortaleza de Cohen, encontramos una pistola Lewis, que es una pistola británica calibre .303 inventada en 1911".

Los actores también entrenaron con Fox para familiarizarse con las armas que blanden sus personajes y usarlas de forma segura. Y Robert Patrick, cuyo personaje es fácilmente el pistolero más rápido de la fuerza policiaca, tuvo que practicar mucho con Joey Dillon, experto mundial en el manejo de la pistola, para que incluso los giros en la mano se mostraran de manera muy natural. Fox también entrenó a Anthony Mackie en el uso de la navaja, el arma preferida de Coleman Harris.

Aunque la mayoría de las armas son de ese periodo histórico o anteriores, Fleischer quería que las peleas que se ven en la película se sintieran frescas. "Esta es una película de acción, y queríamos que fuera muy divertida y hacerla en un estilo contemporáneo para las audiencias de la actualidad", declara.

El coordinador de dobles de acción de la película, Doug Coleman, quien también asistió en el entrenamiento para el uso de armas, instruyó a los actores en varias formas de combate. Dice: "el personaje de Josh Brolin debió haber recibido entrenamiento paramilitar del Campamento X y de comando, como nuestros actuales Navy SEALs y comandos, así como entrenamiento policíaco táctico. Mickey Cohen, por otro lado, era boxeador, y el estilo de ese entonces consistía en dar golpes muy poderosos, sin la velocidad que vemos ahora. Así que combinar ambas técnicas y descifrar su yuxtaposición fue muy divertido para mí. Agrega las persecuciones automovilísticas y las balaceras y queda claro que pudimos crear algunas escenas verdaderamente emocionantes".

Para aprender más de cerca sobre la época, Coleman pasó un tiempo con uno de los entonces choferes de Cohen, así como con consultores técnicos del Departamento de Policía de Los Ángeles. "En verdad aportaron mucho con respecto a lo que realmente pasaba con estos policías en ese entonces".

Fleischer agrega: "Tuvimos suerte de trabajar con Doug, hizo un excelente trabajo al ensayar con sus muchachosprimero, y luego enseñándole sus movimientos a los actores y llevándolos al punto en que básicamente podrían hacer ellos mismos las escenas de acción. Estos son actores físicos y rudos que querían ser parte de la acción, disparar las pistolas y saltar sobre los autos y hacer las escenas de riesgo. Y por eso podemos ver sus rostros y sentir la realidad de la situación, sin tener que hacer trucos de cámara, filmando a un doble que está parado en donde deberían estar nuestros protagonistas".

"Esta no es la visión idealizada y romántica que tenemos de los años '40s", afirma Brolin. "Así es como creo que la gente se veía a sí misma en los '40s. La película es más realista, más brutal, y tiene mucha acción, lo que hizo que trabajar en ella fuera muy divertida y como espectador de cine, creo que es muy entretenida".

Para conseguir los autos - un total de 150, incluyendo varios duplicados para permitir daños - los cineastas acudieron al coordinador cinematográfico de autos Tim Woods. Entre los vehículos que consiguió, hubo un Packard 1938 con motor Cadillac 472. "Lo modernizamos por dentro y luego volvimos a armar la carrocería", dice Wood.

Para el auto de Cohen, Woods encontró un poco común par de limusinas Packard de 1949 Súper 8 para que hicieran las veces del Cadillac blindado en el que se transportaba el Cohen verdadero. Los demás autos de la película incluyen aquellos que conducían los sicarios de Mickey - los "autos de los gánsteres", como los llama Woods - Cadillacs del '48, del '49 y del '50, como se ve en fotos de archivo. "La historia se sitúa a fines de 1949, así que el modelo 1950 recién habría salido a la venta. Tenía un detalle horizontal en cromo en la puerta trasera. Eso es lo que diferencia al modelo de 1950 de los anteriores. Mickey trataba muy bien a sus muchachos", dice Woods. Uno de ellos se recicló para tres tomas distintas, pasando de ser quemado a ser quemado de nuevo, para dare unos tumbos antes de ser destruido con una explosión.

O'Mara conduce un Ford hecho a medida del '46 y Coleman Harris un Plymouth sedán de cuatro puertas del '46. "Mi mecánico principal, Ken Dewit, orquestó la construcción de tres autos para cada uno de esos personajes", explica Woods. "El primero era el auto de la primer unidad, un auto estándar de seis cilindros que solo estaba estacionado en el set y se veía bien. El segundo era un auto con suspensión independiente, 300 caballos de fuerza, motor 350, turbo 400 y una defensa trasera Posi que le da esa imagen inestable que tenían los autos en los años '40. Y el tercer auto era el chasis de un Caprice de 1987, con un motor acorde pero con la carrocería de un auto de la época. Pudimos hacerlo resbalar de lado, quemar llantas, hacer giros y toda clase de maravillosas escenas de acción con ese auto".

Encontrando el tono apropiado

Tal vez tan intrigante como lo que está sucediendo en la pantalla es lo que solo se escucha en la película: la música de la época, que le pone el tono correcto a la historia. El compositor Steve Jablonsky, quien compuso la banda sonora, dice: "Cuando conocí a Ruben, me dijo que quería tomar el género clásico de películas de gánsteres y reinterpretarlo para las audiencias modernas. Antes de conocerlo yo ya era su admirador, por su forma fresca y única de contar historias. Discutimos la banda sonora de la misma forma, inclinándonos hacia un sonido más moderno, pero al mismo tiempo reconociendo ciertos instrumentos y ritmos clásicos. Fue divertido experimentar con Ruben y encontrar el equilibrio perfecto para esta película".

Adicionalmente, el supervisor musical Steven Baker ayudó a reunir un grupo muy especial de músicos para interpretar las canciones que se escuchan siempre que se ve una banda en vivo en la película, en el Slapsy Maxie's, en el Club Figaro o en el Club Alabam. Dirigido por el saxofonista y productor musical Dan Higgins - miembro de la orquesta en vivo de Dancing with the Stars, que tocó anteriormente con gente de la talla de Quincy Jones y Frank Sinatra - el grupo se formó con músicos que trabajan habitualmente para los estudios de cine con años de experiencia y que se alinearon perfectamente con la búsqueda de los cineastas de la autenticidad mas completa.

Llamada The Fuerza Antigángster Movie Band, el grupo incluyó a los saxofonistas Rusty Higgins y Greg Huckins, quienes tocaron anteriormente con Les Brown and His Band of Renown; el trompetista Gary Grant, quien tocó con Buddy Morrow, Woody Herman y Bob Crosby; el tecladista Randy Kerber y el fallecido acordeonista de jazz Frank Marocco, quienes tocaron con Quincy Jones; el trombonista Charlie Loper, quien tocó con Jimmy Dorsey, Lionel Hampton y la Orquesta de Glenn Miller; el fallecido Warren Leuning, quien tocó con Pete Fountain, así como con las reinas de la canción Rosemary Clooney y Peggy Lee; el trompetista Rick Baptist, quien trabajó con Ray Anthony; y los bateristas Steve Shaeffer, quien tocó con Doc Severinson, Sarah Vaughn y Jimmy Rushing, y Peter Erskine, quien tocó con Stan Kenton. Siguiendo la tradición familiar, Dustin, el hijo de Dan Higgins, estuvo también en la guitarra.

"La historia de éstos intérpretes puede rastrearse hasta la gran era de la música, de finales de los años '40 hasta el día de hoy", declara Dan Higgins. "Ya sea acompañando a cantantes pop o viajando por el país con bandas de baile, los miembros deThe Fuerza Antigángster Movie Band tienen un talento que desarrollaron en giras a lo largo de décadas de historia musical".

"Cada día que trabajé en esta película sentí que había viajado en una máquina del tiempo", concluye Fleischer. "Todo era tan auténtico que era como transportarse a esa época violenta, romántica y decisiva. La película cuenta la historia de una batalla por el alma de Los Ángeles. Creo que hemos hecho una película de gánsteres para esta generación de audiencias cinematográficas que los aficionados a películas anteriores del género también van a apreciar. Mickey Cohen es el peso pesado, y los policías van a derrotarlo, pase lo que pase. Hay pequeñas diferencias entre los que pasa en nuestra película y como las cosas fueron en realidad, pero gracias a los esfuerzos y triunfos de unos pocos policías valientes, el crimen organizado no pudo quedarse en Los Ángeles".

SOBRE EL ELENCO

JOSH BROLIN (Sgto. John O'Mara) es un actor nominado al Premio de la Academia®, quien ha surgido como uno de los protagonistas más importantes de Hollywood, y que continúa bucando papeles muy exigentes tanto en producciones de grandes estudios, como en películas independientes.

Recientemente completóel rodajeen dos filmes quese estrenarán en 2013. En Labor Day, dirigida por Jason Reitman, Brolin interpreta a un convicto prófugoque busca refugio con unamujer deprimida, interpretada por Kate Winslet, y su hijo, y a medida que descubren su verdadera historia, sus vidas se transformaránpara siempre. Además, Brolin protagonizarála remake dirigida por Spike Lee del thriller coreanode acción Oldboy,a estrenarseel 11 de octubre de 2013. Brolin es Joe Doucett, un hombre comúnque solo tienecinco días y recursos limitados para descubrirpor qué fuemantenido cautivoen unahabitación vulgardurante 15 años sin ninguna explicación.

Brolin fue visto más recientementeen la pantalla grandeprotagonizando junto a Will Smith la increíblemente exitosa Men in Black 3. Recibió fabulosascríticas por su actuacióncomo el joven Agente K. Y harealizadoactuaciones cautivantes en los últimos años. En 2008 estuvo nominado a un Premio de la Academia®, a un Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG)® y recibió premios del New York Film Critics Circle y el National Board of Review por su interpretación de Dan White en la aclamada película de Gus Van Sant, Milk. Participó enTrue Grit, de los hermanos Coen,que fue nominada a 10 Premios de la Academia®, incluyendoMejor Película; Wall Street: Money Never Sleeps de Oliver Stone,junto a Shia LaBeouf y Michael Douglas; y You Will Meet a Tall Dark Stranger, de Woody Allen,junto a Anthony Hopkins y Naomi Watts. Recibió excelentes críticas por su interpretación de George W. Bush en la película biográfica de Oliver Stone, W. Anteriormente a eso, ganó un Premio SAG® por su trabajo en conjunto en No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen, que también ganó cuatro Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Además, Brolin participó en el éxito taquillero de Ridley Scott, American Gangster y estuvo nominado al Premio SAG®como parte de su reparto.

Sus otros créditos de cine incluyen: Planet Terror,parte del aclamado doble programa de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, Grindhouse,junto a Rose McGowan y Freddy Rodriguez; In the Valley of Elah,del director Paul Haggis, en la que actuó junto a Tommy Lee Jones y Susan Sarandan; Into the Blue de John Stockwell,junto a Jessica Alba; Coastlines, de Victor Nunez,junto a Timothy Olyphant; el éxito de Paul Verhoeven, Hollow Man,con Kevin Bacon; Mod Squad, de Scott Silver,junto a Claire Danes; Nightwatch, el thriller psicológico de Ole Bornedal,con Nick Nolte, Patricia Arquette y Ewan McGregor; Best Laid Plans,con Reese Witherspoon, producidapor Mike Newell; All the Rage, con un elenco que incluyó a Gary Sinise, Joan Allen y Anna Paquin; y Mimic,el thriller de ciencia ficción de Guillermo Del Toro, juntoa Mira Sorvino, Jeremy Northam y Charles Dutton. Brolin también recibióel reconocimientode críticos y el público enFlirting with Disaster, de David O. Russell,interpretando a un agente federal bisexual junto a un fantástico elencoencabezado por Ben Stiller. Brolin hizo su debut en el cineen la comedia clásica de acción, Goonies, dirigida por Richard Donner para el productor Steven Spielberg.

En televisión, Brolin dejó su marcacomo personaje regular en la popular serie de ABC,The Young Riders, así como en Private Eyepara NBC y Winnetka Road,para CBS. Brolin recibióbuenas críticas por su papel en la miniserie épica de TNT,Into the West,junto a Beau Bridges, Gary Busey y Jessica Capshaw. Además, Brolin interpretó el papel titular del aclamado drama político, Mr. Sterling de NBC; la serie seguía los esfuerzosde un jovenpolítico idealistatratando de aprender ytrabajar dentro de un sistema frecuentemente corrupto. También aparecióen la película de la semana de CBS,Prison of Children,y enla película original de Showtime,Gang in Blue,con Mario Van Peebles, J.T. Walsh y Stephen Lang. Brolin co-estelarizó junto a Mary Steenburgen, Gretchen Mol y Bonnie Bedelia la adaptación para televisión de CBS de la obra ganadora del Pulitzer de William Inge, Picnic.

Como productor, Brolin se unió a Matt Damon, Chris Moore, Anthony Arnove y Howard Zinn en un documental llamado The People Speak, basado en el influyente libro de Zinn de 1980,A People's History of the United States. El filme, que se transmitió por el History Channel en 2009, analiza los esfuerzos de EE.UU. respecto a la guerra, las clases sociales, las razas, y los derechos femeninos, con narraciones de Viggo Mortensen, Sean Penn y David Strathairn, entre otros. Brolin hizo su debut como director de cine en 2008 con un corto titulado, X,que también escribió y produjo. Su premiere fue enel Festival Internacional de Santa Barbara antes de presentarse en festivales como South by Southwest yel AFI Dallas Film Festival.

Brolin pasó cinco años con Anthony Zerbe en el Festival Reflections en el Teatro GeVa en Rochester, Nueva York. Estando ahí, actuó y también dirigió varias de las obras del festival, incluyendo "Pitz and Joe", "Life in the Trees", "Forgiving Typhoid Mary", "Oh, The Innocents", "Peep HOle", "Ellen Universe Joins the Band", "Lincoln Prk Zoo" y "Hard Hearts".

Brolin también actuó junto a Elias Koteas en la aclamada producción de Broadway "True West" de Sam Shepard. En 2004, Brolin protagonizó en el Off-Broadway,la obra premiada, "The Exonerated," basada en lashistorias verdaderasdemedia docenade ex-condenados a la pena de muerte. Otros créditos teatrales adicionales incluyen "Skin of the Teeth", "The Crucible" y "A Streetcar Named Desire" en el Kennedy Memorial Theatre; "A Midsummer Night's Dream" en el Lebrero Theatre; y "Dark of the Moon" en el Ann Capa Ensemble Theatre.

RYAN GOSLING (Sgto. Jerry Wooters) ha sido reconocido por su trabajo en una amplia gama de papeles, tanto en aclamados largometrajes independientes como en importantes películas taquilleras. En 2012, fue nominado al Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en un Largometraje, categoría Comedia o Musical, por su papel junto a Steve Carell y Emma Stone en Crazy, Stupid, Love,y tuvo otra nominación para Mejor Interpretación por un Actor en un Largometraje, categoría Drama, por su trabajo en Ides of March de George Clooney. El reparto de Ides of March también fue nominado para el Premio a Mejor Elenco que otorga la Broadcast Film Critics Association.

Ese mismo año, Gosling también fue nominado a un Premio Independent Spirit por Mejor Protagónico Masculino y al Premio Critic's Choice a Mejor Actor por su trabajo en la película de acción y drama Drive, dirigida por Nicolas Winding Refn.En 2010, protagonizó junto a Michelle Williams el drama romántico Blue Valentine, papel por el que fue nominado a otro Globo de Oro, y también recibió su tercera nominación al premio Critic's Choice a Mejor Actor. Previamente, fue nominado al Globo de Oro, al Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG)® y al premio Critic's Choice por su trabajo protagónico en la película independiente Lars and the Real Girl.Fue nominado al Premio de la Academia® y ganó el premio Independent Spirit, ambos a Mejor Actor, por su interpretación en la película de 2006, Half Nelson, que también le valió nominaciones a los premios de SAG®a Mejor Actor y Critic's Choice, asi como premios al Mejor Actor en los Festivales de Cine de Estocolmo y Seattle, y un premio del National Board of Review a Mejor Interpretación de una Revelación Masculina.

Gosling debutó en el cine en el año 2000 en el drama de la vida real Remember the Titans, protagonizado por Denzel Washington. Su papel revelación llegó el año siguiente, cuando protagonizó el provocativo drama independiente, The Believer, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2001. La interpretación de Gosling como un virulento antisemita que resulta ser judío le valió su primera nominación a un premio Independent Spirit, así como una nominación al Premio del London Film Critics' Circle y el Premio a Mejor Actor Extranjero otorgado por el Sindicato de Críticos de Cine de Rusia.

Sean Penn (Mickey Cohen) es un actor que ha ganado dos veces el Premio de la Academia ® y se ha convertido en un ícono fílmico norteamericano con una carrera que abarca casi tres décadas. Ganó el Oscar®a Mejor Actor por sus interpretaciones en "Mystic River" de Clint Eastwood y en "Milk" de Gus Van Sant, papel por el que Penn también ganó los premios a Mejor Actor del Sindicato de Actores de los Estados Unidos® (SAG), del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles, así como una nominación al Globo de Oro.

Penn también ganó premios a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por "She's So Lovely", y en el Festival Internacional de Cine de Berlín por "Dead Man Walking". También ha ganado el premio a Mejor Actor en dos ocasiones en el Festival de Cine de Venecia, por "Hurlyburly" y "21 Gramos". Penn participó recientemente, junto a Brad Pitt, del aclamado drama de Terrence Malick "The Tree of Life", que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2011. También protagonizó "This Must be the Place" de Paolo Sorrentino, quetambién tuvo su premiere en el Festival de Cine de Cannes de 2011.

En preproducción para su próxima película como director "Crazy for the Storm", en la que dirigirá a Josh Brolin, Penn debutó como director de cine en 1991 con "The Indian Runner", que también escribió y produjo. En 1995, escribió, produjo y dirigió "The Crossing Guard". Su tercer película como director y productor fue "The Pledge" en 2001, estelarizada por Jack Nicholson, que fue considerada como una de las Diez Mejores Películas de 2001 por el National Board of Review y fue nominada a la Palma de Oro en Cannes. Penn después escribió y dirigió la contribución de Estados Unidos a la compilación fílmica "11'09"01 September 11." Este importante proyecto reunió a 11 aclamados directores de todo el mundo para crear cortometrajes en respuesta a los horríficos eventos del 11 de Septiembre de 2001. La película fue nominada al César francés en la categoría de Mejor Película de la Unión Europea y recibió un reconocimiento especial del National Board of Review. Como guionista, productor y director de "Into the Wild", la cuarta película de Penn, se estrenó con excelentes críticas en septiembre de 2007. El largometraje, basado en el exitoso libro verídico de Jon Krakauer, se exhibió en los Festivales de Cine de Toronto y Telluride y apareció en muchas listas de las diez mejores películas de 2007.

Penn también ha trabajado en el teatro, en producciones que incluyen "Girl on the Via Flaminia" de Alfred Hayes, y "Earthworms in Los Angeles" de Albert Innaurato. En Broadway, Penn actuó en "Heartland" de Kevin Heelan y en "Slab Boys" de John Byrne. Apareció en "Hurlyburly" en el Teatro Westwood y en "Goose and Tom Tom" en el Lincoln Center; ambas producciones dirigidas por el dramaturgo David Rabe. Más recientemente, Penn estelarizó junto a Nick Nolte y Woody Harrelson en "The Late Henry Moss", escrita y dirigida por el ganador del Premio Pulitzer Sam Shepard.

En 2002, Penn recibió el Premio Maestro Moderno en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, y en 2003 se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Donostia a Logros de Vida en el Festival de Cine de San Sebastián. En 2004, recibió el Premio John Steinbeck a oradores portadores de la antorcha en las artes creativas. En 2008, Penn recibió el Premio Desert Palm por Logros en la Actuación, después de haber recibido en 2007 el Premio a Director del Año por "Into the Wild" en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Penn ejerció como presidente del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2008 y, más adelante ese mismo año, fue nombrado Caballero de la Legión Francesa de Honor.

Como periodista, Penn ha escrito para las revistas Time, Interview, Rolling StoneyThe Nation. En 2004, Penn escribió un artículo de dos partes para The San Francisco Chronicle después de visitar por segunda ocasión el Irak destrozado por la guerra. En 2005, escribió un artículo de cinco partes para el mismo diario reportando desde Irán las elecciones que llevaron al poder al régimen de Ahmadinejad. Las icónicas entrevistas hechas por Penn al presidente venezolano Hugo Chávez y al presidente de Cuba Raúl Castro fueron publicadas en The Nationy enThe Huffington Post.La entrevista que Penn hizo al presidente Castro fue la primera que concedió a un periodista internacional.

El trabajo humanitario de Penn lo llevó a Nueva Orleans inmediatamente después del huracán Katrina y, más recientemente, al Haití devastado por los terremotos. En enero de 2010, Penn fundó la Organización Haitiana de Ayuda J/P.J/P HRO se ha convertido en un líder en Haiti en muchos sectores, trabajando para mejorar las condiciones de vida en los campos para Personas Desplazadas Internamente (IDP, por sus siglas en inglés) y en los vecindarios cercanos removiendo los escombros y proveyendo servicios médicos, educativos y de enriquecimiento personal, construcción de hogares y recuperación de vecindarios. El objetivo principal de J/P HRO sigue siend ayudar a la gente desplazada a regresar a hogares seguros, permanentes y de larga duración en vecindarios revitalizados.

Por sus esfuerzos, Penn recibió numerosos premios y honores, entre ellos el Commander's Award for Service (U.S. Army 82nd Airborne Division); 82nd Airborne Award for Meritorious Service; el Operation Unified Response JTF Haiti Certificate del teniente general P.K. Keen, comandante del ejercito norteamaricano, la medalla a la excelencia del 1st Recon 73rd Division; la medialla a la excelencia de la 2nd Brigade Combat Team; la Commendation of Excellence del United States Southern Command; el premio a la excelencia del Deputy Commander U.S. Southern Command; tel premio Hollywood Humanitarian del 2010 del Hollywood Film Festival; el premio Stanley Kramer de 2011 del Producers Guild of America; y el premio humanitario del Children's and Families Global Development Fund, entregado por el embajador de la República de Haiti. En juliio de 2010, Penn fue consagrado caballero por el presidente haitiano René Préval en una ceremonia en Puerto Príncipe.

NICK NOLTE (Jefe Parker) es un actor que ha sido nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia ®, recibiendo su primera nominación al Oscar® a Mejor Actor por su papel en el drama de 1991 "The Prince of Tides", junto Barbra Streisand, quien también dirigió la película. Además, Nolte ganó el Globo de Oro y los premios de los críticos cinematográficos de Los Ángeles y Boston por su interpretación de un hombre que trata de ayudar a su hermana con tendencias suicidas, mientras redescubre sus propias memorias dolorosas de la infancia. Recibió su segunda nominación al Oscar®a Mejor Actor por su interpretación de un hombre combatiendo adicciones en la película de 1997 "Affliction", dirigida por Paul Schrader, misma por la cual ganó los premios a Mejor Actor del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, y fue nominado al Globo de Oro, al premio Independent Spirit y al premio del Sindicato de Actores de los Estado Unidos (SAG)®. Su tercera nominación al Premio de la Academia fue en 2012, por su papel de reparto en "Warrior"; por el que también fue nominado a los premios SAG®, el de la Broadcast Film Critics Assocation y el de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago.

Aparecerá en varias películas que llegarán a los cines en 2014, entre las cuales se encuentran "The Trials of Cate McCall", con Kate Beckinsale y James Cromwell; "The Impossible Dream" de Roger Spottiswoode; "Hateship, Friendship" con Guy Pearce y Kristen Wiig; y "Parker" de Taylor Hackford, estelarizada por Jason Statham.

Nolte también participó en la comedia dramática independiente "My Own Love Son", junto a Renée Zellweger y Forest Whitaker, que tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Sus demás proyectos incluyen "The Company You Keep" de Robert Redford; la película independiente "Arcadia Lost"; "Tropic Thunder", la parodia de Hollywood de Ben Stiller; la aventura familiar "The Spiderwick Chronicles"; "Clean" de Oliver Assayas; "Peaceful Warrior", adaptada de la novela de Dan Millman Way of the Peaceful Warrior y dirigida por Victor Salva; y "Neverwas", dirigida por Joshua Michael Stern y coprotagonizada por Ian McKellan, Jessica Lange y William Hurt. También prestó su voz al Oso Vincent en el largometraje animado "Over the Hedge", a Butch en "Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore", y a Bernie el Gorila en "Zookeeper".

Otros créditos fílmicos notables de Nolte incluyen la aclamada "Hotel Rwanda", con Don Cheadle, por la que fue nominado a un premio del SAG ®; "The Good Thief" de Neil Jordan; "The Hulk" de Ang Lee, "Northfork" de los hermanos Polish; "Investigating Sex" de Alan Rudolph; "U-Turn" de Oliver Stone; "Jefferson in Paris"; "Cape Fear" de Martin Scorsese; "I Love Trouble"; "Blue Chips" de William Friedkin; "I'll Do Anything" del director y guionista James L. Brooks; y la aclamada "Lorenzo's Oil".

En 2000, Nolte regresó a sus raíces actorales en la puesta teatral de la obra de Sam Shepherd "The Late Henry Moss", en la que compartió cartel con Sean Penn.

Nativo de Omaha, Nebraska, Nolte comenzó su carrera actoral en el Pasadena Playhouse. Estudió con Bryan O'Byrne en la Academia de Stella Adler en Los Ángeles, y viajó por muchos años, actuando en teatros regionales, antes de obtener reconocimiento internacional por su papel revelación en la legendaria serie "Rich Man, Poor Man". Poco después, hizo su debut fílmico protagonizando "The Deep", junto a Jacqueline Bisset, y pasó a interpretar muchos papeles de reparto en películas como "Who'll Stop The Rain"; "North Dallas Forty", que desarrolló junto al escritor Peter Gent; "Heart Beat"; y "Cannery Row". Sus demás créditos fílmicos incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "48 Hours", "Under Fire", "Extreme Prejudice", "Weeds", "Three Fugitives", "Farewell to the King", el segmento de Martin Scorsese de "New York Stories", "Everybody Wins" de Karel Reisz, y "Q&A" de Sidney Lumet.

Emma Stone (Grace Faraday) es una de las actrices jóvenes más solicitadas de Hollywood, habiendo ganado la aclamación tanto del público como de la crítica por su papel protagónico en "The Help", papel por el que ganó un premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) ® y el premio del National Board of Review como parte del reparto en la adaptación de la novela de Kathryn Stockett que integró la lista de las mas vendida del New York Times. Stone fue previamente aclamada por la crítica por su papel como Olive en la comedia de Will Gluck "Easy A", y por su actuación en The Scarlet Letter también fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actuación de una Actriz en un Largometraje, categoría Musical o Comedia, así como un MTV Movie Award a Mejor Actuación Cómica y una nominación al premio BAFTA a Estrella Emergente.

Recientemente interpretó el codiciado papel de Gwen Stacy en "The Amazing Spider-Man" de Marc Webb, junto con Andrew Garfield en el papel principal, y pronto comenzará a trabajar en la secuela, a estrenarse en 2014. Coprotagonizó "Friends with Benefits" del director Gluck, junto a Justin Timberlake y Mila Kunis, y también participó con Ryan Gosling y Steve Carell de la comedia "Crazy, Stupid, Love".

Stone prestó su voz a la comedia animada de próximo estreno "The Croods", junto con Ryan Reynolds y Nicolas Cage, y también aparecerá en la película integrada por varias historias "Movie 43", en uno de los nueve segmentos que componen el largometraje.

Su primer colaboración con el director Ruben Fleischer fue en 2009 en "Zombieland", con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson; ese año también apareció en el drama independiente "Paper Man", junto a Jeff Daniels y Ryan Reynolds. Sus demás créditos fílmicos incluyen la comedia animada "Marmaduke", la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", "The House Bunny", "The Rocker", y la comedia de Judd Apatow "Superbad", en la que interpretó al interés romántico de la estrella Jonah Hill.

Cuando no está filmando, Stone colabora con Stand Up to Cancer (SU2C), una iniciativa revolucionaria creada para acelerar la investigación innovadora sobre el cáncer que generará nuevas terapias para pacientes a la brevedad y que pretende salvar vidas ahora mismo. Laura Ziskin, la fallecida productora de "The Amazing Spider-Man" inició la organización e involucró a Stone. Además de SU2C, Stone se convirtió recientemente en embajadora del Gilda's Club de Nueva York. Bautizado en honor a la fallecida comediante y miembro del reparto original de "Saturday Night Live", Gilda Radner, el Gilda Club ofrece un espacio en el que la gente que sufre de cáncer puede reunirse para obtener apoyo social y emocional. Stone se ha vuelto un miembro activo de la comunidad del Gilda's Club, involucrándose particularmente con los departamentos para niños y adolescentes.

Anthony Mackie (Oficial Coleman Harris) recibió una educación clásica en la Escuela de Arte Dramático Julliard, siendo un gran y talentoso actor joven que logra capturar una plétora de personajes.

Mackie fue descubierto después de recibir críticas muy positivas por su interpretación de Tupac Shakur en la producción del Off-Broadway de "Up Against the Wind". Inmediatamente después, Mackie debutó exitosamente en el cine como el némesis de Eminem, Papa Doc, en "8 Mile" de Curtis Hanson. Su interpretación captó la atención de Spike Lee, quien subsecuentemente eligió a Mackie para la película "Sucker Free City", seleccionada en el Programa Maestro del Festival de Cine de Toronto en 2004, y para su largometraje "She Hate Me." Mackie también apareció en la película de Clint Eastwood, "Million Dollar Baby", que fue galardonada con el Premio de la Academia®, junto a Hillary Swank, Morgan Freeman y Eastwood, así como en "The Manchurian Candidate" de Jonathan Demme, junto a Denzel Washington y Liev Schreiber, y en la comedia "The Man", protagonizada por Samuel L. Jackson.

Fue nominado a los premios Independent Spirit y Gotham por su actuación en la película "Brother to Brother" de Rodney Evans, que ganó el Premio Especial Dramático del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2004 y el Premio a Mejor Primer Largometraje de los premios Independent Spirit. Apareció junto a David Strathairn, Timothy Hutton y Leelee Sobieski en "Heavens Fall", basada en los juicios históricos de los Niños de Scottsboro, largometraje independiente que tuvo su premiere en el Festival de Cine SXSW en 2006, en Austin.

Mackie tuvo otros cinco papeles en las pantallas cinematográficas en 2006: además de "We Are Marshall", apareció en "Half Nelson", con Ryan Gosling, adaptada del cortometraje del director Ryan Fleck "Gowanus Brooklyn", galardonado en el Festival de Cine de Sundance; en "Crossover" de Preston Whitmore; en la adaptación de Joe Roth de "Freedomland" de Richard Price, protagonizada por Samuel L. Jackson; y en "The Man", también protagonizada por Jackson. El año anterior, Mackie apareció en el drama criminal de Frank E. Flowers "Haven", junto a Orlando Bloom y Bill Paxton.

En 2009, Mackie interpretó al Sargento J. T. Sanborn en "The Hurt Locker" de Kathryn Bigelow, película que no solo le valió una nominación al Premio Independent Spirit, sino que también ganó el Premio de la Academia® a Mejor Película del Año, Mejor Logro en Dirreción y Mejor Guión, con otros tres premios ganados y tres nominaciones más. Ese mismo año, Mackie volvió a interpretar a Tupac Shakur en la película biográfica sobre Notorius BIG "Notorious", y participó en la película "Eagle Eye". También fue visto junto a Kerry Washington en el drama "Night Catches Us"; en "The Adjustement Bureau", con Matt Damon y Emily Blunt; y en "Real Steel", protagonizada por Hugh Jackman.

Este año, Mackie apareció en "Man on a Ledge, con Sam Worthington y Elizabeth Banks; en "10 Years", coprotagonizada por Channing Tatum, Kate Mara, Rosario Dawson y Justin Long; y en "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", dirigida por Timur Bekmambetov. El ocupado actor será visto próximamente en la película de terror "Vipaka", junto a Forest Whitaker y Sanaa Lathan; en la comedia de acción "Pain & Gain" con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson; en la película de suspenso y crimen "Runner, Runner", junto a Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton; y en el papel principal de la película biográfica "Bolden", en la que Mackie interpreta a Buddy Bolden, el primer rey de la corneta de Nueva Orleans. Mackie también se unirá a un reparto de muchas estrellas, incluyendo a Chris Evans, Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson en "Captain America: The Winter Soldier", programada para la primavera de 2014.

A la par de su carrera fílmica, Mackie ha aparecido en varias producciones teatrales tanto dentro como fuera de Broadway. Debutó en Broadway como el sobrino tartamudo, junto a Whoopi Goldberg, en "Ma Rainey's Black Bottom", de August Wilson. Después, interpretó el papel protagónico en la adaptación moderna de Regina Taylor de "The Seagull" de Chejov; participó en "McReele" de Stephen Belber para la Compañía Teatral Roundabout; y protagonizó la obra ganadora del Premio Pulitzer "Soldier's Party", en el papel que Denzel Washington hizo famoso 20 años antes. Más recientemente, Mackie fue parte de la producción de "20th Century" de August Wilson en el apreciado Kennedy Center, en la que los actores hicieron lecturas de las 10 obras del ciclo de August Wilson; Mackie participó en tres de las 10 puestas en escena. En 2010, Mackie regresó a Broadway, estelarizando en "A Behanding in Spokane" de Martin McDonagh.

Giovanni Ribisi (Oficial Conwell Keeler) fue visto recientemente junto a Mark Wahlberg en el éxito taquillero internacional del verano pasado "Ted", la comedia clasificada R más financieramente exitosa de todos los tiempos. Ambos también aparecieron juntos antes en 2012, en "Contraband" remake de la película islandesa "Reykjavik-Rotterdam," dirigida por Baltasar Kormakur, quien también coescribió, produjo y estelarizó en la original.

Ribisi apareció previamente en el largometraje "The Rum Diary", con Johnny Depp y dirigida por Bruce Robinson, basada en la novela de Hunter S. Thompson; y en el éxito taquillero de James Cameron "Avatar", la película que más dinero ha recaudado en todos los tiempos.

Entre las películas más conocidas en las que ha trabajado Ribisi, se encuentran "Public Enemies" de Michael Mann; "Saving Private Ryan" de Steven Spielberg; "The Virgin Suicides" y "Lost in Translation" de Sofia Coppola; "Cold Mountain" de Anthony Minghella; y "Lost Highway" de David Lynch. Fue nominado a un premio Independent Spirit pot su actuación en "The Gift" de Sam Raimi. Sus demás créditos incluyen "The Dead Girl", "Perfect Stranger", "Flight of the Phoenix", "Boiler Room", "Gone in Sixty Seconds", "The Other Sister", "Sky Captain and the World of Tomorrow", "Suburbia", "Heaven", "First Love Last Rites", "That Thing You Do", "The Mod Squad", "Masked and Anonymous" y "The Big White".

Además de sus numerosos créditos fílmicos, Ribisi tiene una impresionante lista de papeles como actor invitado en televisión como parte de su currículum. En 2007, fue nominado a un Emmy a Actor Invitado Destacado por su aparición en la serie cómica "My Name is Earl". Ribisi también tuvo memorables participaciones como actor invitado en "The X-Files" y "Friends".

Ribisi y su hermana gemela, Marissa, nacieron y crecieron en Los Ángeles, donde él reside actualmente. Comenzando su carrera actoral a la edad de 9 años, estudió teatro con el prestigioso instructor Milton Katselas, y en 1999, recibió el premio ShoWest a la Revelación del Año.

Michael PeÑa (Oficial Navidad Ramírez) se ha distinguido en Hollywood como un actor con una amplia gama de interpretaciones y que ha trabajado con una cantidad impresionante de directores galardonados. Peña fue notablemente reconocido por su papel en la provocativa película galardonada con el Oscar® de Paul Haggis, "Crash", junto a Don Cheadle, Matt Dillon y Terrence Howard. La película fue aclamada por la crítica por su representación de las complejas relaciones raciales en el Estados Unidos contemporáneo, y el reparto recibió múltiples nominaciones a mejor elenco, ganando los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos® (SAG) y el de la Broadcast Film Critics Association por sus actuaciones.

En septiembre de 2012, Peña fue visto en el drama aclamado por la crítica, "End of Watch", que tuvo su premiere en el Festival de Cine de Toronto. La película se centra en dos jóvenes oficiales del área de South Central en Los Ángelesque son marcados para morirluego de confiscaruna pequeña cantidad de dineroy armas de fuegode los miembros de un notorio cártel duranteuna infracción de tráfico de rutina. Por su papel como el oficial Zavala, fue nominado a un premio Independent Spirit el filmefue reconocidopor el National Board of Review comouna de las 10 Películas Independientes del año.

En el otoño de 2013, Peña será visto como el activista de derechos civiles ysindicalista César Chávez en "Chávez". Lapelícula es dirigida por Diego Luna y producidapor Canana Films y Mr. Mudd.

Sus otros créditos incluyen la película independiente "Everything Must Go", con Will Ferrell y Rebecca Hall; el largometraje independiente de humor negro "The Good Doctor", protagonizada por Orlando Bloom; la película de acción "Battle: Los Angeles", película por la que fue nominado a un Premio ALMA en 2011; "The Lucky Ones", coprotagonizada por Rachel McAdams y Tim Robbins; la comedia de Jody Hill "Observe and Report", con Seth Rogen; el drama político de Robert Redford "Lions for Lambs", junto a Tom Cruise y Meryl Streep; y el thriller psicológico de Werner Herzog y David Lynch "My Son, My Son, What Have Ye Done", con Michael Shannon, Willem Dafoe y Chloe Sevigny.

Otros créditos notables de Peña son "World Trade Center" de Oliver Stone, que hace una crónica del heroísmo de los oficiales norteamericanos inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre; "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood; "The United States of Leland" de Matthew Ryan Hoge; "Buffalo Soldiers" de Gregor Jordan; "Shooter" de Antoine Fuqua; "Tower Heist" de Brett Ratner y "Babel" de Alejandro González Iñárritu.

En televisión, Peña protagonizó la película de la HBO "Walkout". Basada en la historia real de un joven profesor de preparatoria mexicoamericano que ayudó a organizar una marcha estudiantil masiva a mediados de la década del '60', Peña recibió un premio Imagen a Mejor Actor en la categoría de televisión por su actuación. De nuevo hizo equipo con Danny McBride en la segunda temporada de la serie de HBO "Eastbound and Down", y también apareció en el drama de F/X "The Shield" en su cuarta temporada, como uno de los personajes principales junto a Glenn Close y Anthony Anderson. Sus demás créditos televisivos incluyen la serie de Steven Spielberg para la NBC "Semper Fi".

Criado en Chicago, Peña comenzó a actuar cuando venció a cientos en una audición abierta para un papel en "To Sir, With Love 2" de Peter Bogdonovich, protagonizada por Sidney Poitier.

Robert Patrick (Oficial Max Kennard) estuvo en la pantalla grande en 2012 con Clint Eastwood en "Trouble with the Curve", y junto a Denzel Washington en el thriller de acción "Safe House". Proximamente será visto en las películas de próximo estreno "Identity Thief", estelarizada por Jason BAteman y Melissa McCarthy, dirigida por Seth Gordon; y en "Lovelace", junto a Sharon Stone y Amanda Seyfried. También aparecerá pronto en la película independiente "Jayne Mansfield's Car", con Billy Bob Thornton, quien también dirige, Robert Duvall y Kevin Bacon.

Patrick ha aparecido en numerosos largometrajes, incluyendo "Flags of Our Fathers", la épica historia sobre la batalla de Iwo Jima en la Segunda Guerra Mundial de Clint Eastwood que fue nominada al Globo de Oro; "We Are Marshall", junto a un reparto de estrellas que incluye a Matthew McConaughey; "The Marine"; "Firewall", con Harrison Ford; la ganadora del Globo de Oro "I Walk the Line", junto a Joaquin Phoenix como el padre de Johnny Cash, para el director James Mangold; "Men Who Stare at Goats", con George Clooney; y la comedia "Strange Wilderness", acerca de un programa de televisión sobre la naturaleza que va en busca de Pie Grande para aumentar la audiencia.

Aumentando su extenso currículum en cine y televisión, Patrick participó como el coronel Tom Ryan en el drama de acción de la CBS "The Unit", producida por David Mamet, acerca de un equipo de operativos norteamericanos encubiertos y cómo su peligroso trabajo afecta sus vidas. Las audiencias lo recuerdan también como John Doggett en las últimas dos temporadas de la clásica serie de culto de Fox Television "The X-Files". Y Patrick recibió el aplauso de la crítica por sus destacadas interpretaciones en la segunda temporada de la serie de HBO "The Sopranos".

Patrick es tal vez más conocido por su interpretación de T-1000 en el éxito taquillero "Terminator 2: Judgment Day". Sus demás películas incluyen "Charlie's Angels: Full Throttle"; "Spy Kids", junto a Antonio Banderas; "All the Pretty Horses"; con Matt Damon, dirigida por Billy Bob Thornton; "The Faculty", "From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money"; "Copland", junto a Sylvester Stallone y Robert de Niro; "Eye See You", también junto a Stallone; "A Texas Funeral"; la película independiente "The Only Thrill", junto a Diane Keaton, Diane Lane, y Sam Shepard; una fascinante aparición en "Rosewood" de John Singleton; "Striptease",con Demi Moore; "Fire in The Sky"; "Double Dragon: The Movie"; "Decoy"; "The Last Gasp"; "Hong Kong `97"; y como un bombero heroico junto a John Travolta y Joaquin Phoenix en "Ladder 49". También apareció en un episodio de "The Outer Limits" de Showtime; en la película original de TNT "Bad Apple"; y en la miniserie de la CBS "Elvis", en la que interpreta al padre de Elvis.

Patrick pasa mucho tiempo retribuyéndole a su comunidad. Ha sido Gran Mariscal Honorario para el Love Ride los últimos 15 años, ayudando a recaudar millones de dólares para combatir el analfabetismo; ha construido casas para veteranos discapacitados junto a Habitat for Humanity; ha participado en el programa de Lectura a través de América leyéndole a los niños; y ha recorrido todo el país para participar en Rolling Thunder, que se asegura de que las actuales administraciones no olviden a los prisioneros de guerra y soldados desaparecidos en acción en guerras anteriores. Patrick también ha viajado al Medio Oriente en dos ocasiones, el viaje más reciente fue a Irak y a Afganistán con el entonces Comandante de los Jefes Adjuntos de Personal Andrew Mullen, para apoyar a las tropas. También es un miembro del Club de Motociclistas Boozefighters, que organiza varios eventos de caridad

Nacido en Marietta, Georgia, Patrick fue un ávido atleta al crecer, pero se decidió por la actuación después de tomar algunas clases de arte dramático en la escuela secundaria. Se mudó a Hollywood en 1984 y participó en la obra beatnik "Go". Fue durante esa presentación que fue descubierto por el legendario productor y director Roger Corman. Siempre involucrado en todos los aspectos de su oficio, Patrick disfruta de producir cuando no está actuando.

Mireille Enos (Connie O'Mara) fue nominada tanto al Globo de Oro como al Emmy a Mejor Actriz por su papel en la aclamada serie dramática de la AMC "The Killing". Enos también fue alabada por su interpretación de gemelas en el drama de HBO "Big Love".

Enos pronto aparecerá en la pantalla grande en el thriller de acción "World War Z", dirigido por Marc Foster y basado en la novela de Max Brooks. Participa junto a Brad Pitt en la película, que versa sobre el desenlace de una guerra global contra los zombis 10 años después del conflicto. También estelariza junto a Colin Firth y Reese Witherspoon en el drama criminal a estrenarse próximamente "Devil's Knot", del director Atom Egoyan, y en "Ten", una película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington y Terrence Howard.

Enos ha aparecido en numerosas series de televisión, incluyendo "Law &Order: Criminal Intent", "Medium", "CSI: Miami", "Sex and the City" y "Without a Trace".

En 2005, Enos ganó el papel de Honey en la nueva producción de Broadway de "Who's Afraid of Virginia Woolf?", junto a los veteranos de la industria Bill Irwin y Kathleen Turner. La obra se estrenó con reseñas extraordinarias y le ganó a Enos una nominación al Tony a Mejor Actriz en una Obra. Enos se unió al reparto original cuando la obra fue llevada al West End de Londres en 2006. Más recientemente, participó junto a Annette Bening, David Arquette y Julian Sands en la comedia de Joanna Murray-Smith "The Female of the Species", en el Geffen Playhouse.

Enos creció en Houston, donde asistió a escuelas de arte dramático. Actualmente reside en Los Ángeles con su esposo, Alan Ruck, y su hija Vesper.

SULLIVAN STAPLETON (Jack Whalen) está surgiendo como una de las estrellas de cine más solicitadas, habiendo obtenido el papel principal en "300: Rise of an Empire", la siguiente película en la franquicia de "300". Stapleton estelariza como el general griego Temístocles, quien combate el ejército invasor persa. La película será estrenada en 3D y en 2D en cines selectos y en IMAX el 2 de agosto de 2013.

El actor originario de Australia es mejor conocido por su papel coprotagónico en la serie de televisión de SKY/Cinemax "Strike Back", basada en la novela del mismo nombre. Actualmente se está produciendo su tercer temporada.

En 2010, Stapleton ganó reconocimiento internacional por su papel como Craig Cody en "Animal Kingdom". La película tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance ese año y ganó numerosos premios y reconocimientos.

Stapleton ha trabajado en la industria por más de una década. Sus créditos televisivos anteriores incluyen papeles regulares en los exitosos programas australianos "Satisfaction" y "The Secret Life of Us". Sus créditos fílmicos anteriores incluyen "The Hunter" y "December Boys".

Nacido y crecido en Melbourne, divide su tiempo cuando no está filmando entre ese lugar y Los Ángeles.

HOLT McCALLANY (Karl Lockwood) es un actor muy ocupado tanto en la pantalla grande como en la chica. Ha aparecido en largometrajes aclamados tales como "Fight Club" de David Fincher, "Three Kings" de David O. Russell, "Casualties of War" de Brian De Palma, y en la próxima película de Walter Hill, "Bullet to the Head". Trabajó junto a George Clooney y Nicole Kidman en "The Peacemaker" y junto a Robert De Niro en "Men of Honor". Sus demás créditos incluyen las películas de acción "Vantage Point" y "The Losers", el thriller criminal "Jade", y la comedia de Lawrence Kasdan "Mumford". Sus proyectos futuros incluyen el thriller de ciencia ficción "White Space", y la película de terror "The Ganzfeld Experiment".

McCallany también ha trabajado mucho en televisión, recibiendo el aplauso de la crítica por su papel protagónico en el drama boxístico de FX "Lights Out", en la que comparte cartel con Stacy Keach y Catherine McCormack. También apareció en programas exitosos tales como "Burn Notice", "CSI: Miami", "Law & Order", "Law & Order: Criminal Intent", "Law & Order: Special Victims Unit", "Criminal Minds", "Medium" y "Heroes". Actualmente se encuentra grabando la serie de la CBS "Golden Boy", del productor ejecutivo Greg Berlanti.

McCallany nació en una familia de artistas de Nueva York, su madre es una legendaria cantante de cabaré y su padre un actor y productor galardonado con el Tony. Comenzó la escuela en Dublín, Irlanda a la edad de 5 años, antes de que sus padres de mudaran a Nueva York. Después de la escuela secundaria, se fue a continuar su educación a Francia. Aprendió francés en La Sorbona, estudió historia del arte en la Paris American Academy, y teatro en L'Ecole Marceau y en L'Ecole Jacques Lecoq.Pasó un verano estudiando a Shakespeare en Oxford y después se unió a la producción de "Twelfth Night" en el Festival Fringe de Edinburgo, en Escocia, antes de regresar a Estados Unidos.

SOBRE LOS REALIZADORES

RUBEN FLEISCHER (director/ productor ejecutivo) dirigió su primera película, "Zombieland", una comedia acerca de un mundo zombi postapocalíptico, con Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. Su segunda película, "30 Minutes or Less", es una retorcida comedia de humor negro en la que actúan Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson y Michael Peña.

Fleischer produce actualmente el filme independiente "Two Night Stand",y dirigiráy será productor ejecutivode la adaptación al cine del popular videojuego "Spy Hunter".Bajo sucontrato de producción de dos años con 20th Century Fox Television, tiene varios proyectosde comediay drama en desarrollo, incluyendoel piloto "Dirty Blondes",protagonizado por Rachael Harris y Angela Kinsey.

Fleischer comenzó su carrera fílmica como asistente del director Miguel Arteta en "Chuck & Buck" y "The Good Girl".

Comenzó su carrera en televisión como productor y director de "Gumball 3000: Six Days in May", un documental sobre el internacionalmente popular rally anual británico, en el que Fleischer conoció a Rob Dyrdek y a Christopher "Big Black" Boykin, con quienes creó y desarrolló el exitoso reality show en MTV, "Rob & Big". Después de tres exitosas temporadas el programa terminó, y fue seguido por "Fantasy Factory" de Rob Dyrdek, creado junto a Fleischer y en el que ejerció como productor ejecutivo y que aún se emite actualmente por MTV.

Will Beall (guionista) inició su carrera como escritor en 2006 con la publicación de su aclamada primera novela L.A. Rex, después de haber trabajado 10 años como detective de homicidios e investigador de pandillas con el Departamento de Policía de Los Ángeles. Beall adaptó el libro para el productor galardonado con el Oscar® Scott Rudin, y el guión consiguió uno de los primeros lugares en la Black List, la búsqueda anual de Hollywood de los mejores guiones de la industria.

Beall actualmente se encuentra escribiendo el guión para la muy esperada película basada en Justice League de DC Comics. También ha trabajado en la pantalla chica, como guionista para la exitosa serie de la ABC "Castle", y está terminando su segunda novela, The Lionhunters.

PAUL LIEBERMAN(autor/productor ejecutivo) trabajó durante 24 años como periodista y editor en Los Angeles Times, y antes fue editor de proyectos para The Atlanta Journal-Constitution. Ha ganado docenas de reconocimientos periodísticos, incluyendo el Gran Premio Robert F. Kennedy, el Premio George Polk, el Premio Gerald Loeb, y el Premio de la Sociedad Americana de Editores de Periódicos. También ha compartido dos Premios Pulitzer como equipo en Los Angeles Times,como periodista por su crónica de los disturbios de Los Ángeles y como editor por su cobertura del terremoto de Northridge. Su librode no ficción "Fuerza Antigángster" fue publicado por la división de libros Thomas Dunne de St. Martin's Press.

Nativo de Nueva York, Lieberman se graduó del Williams College y fue Compañero Nieman en Harvard, done estudió leyes e historia social. Vive en el condado de Westchester de Nueva York, con su esposa Heidi, directora de escuela primaria.

DAN LIN (productor) es el CEO de Lin Pictures, una compañía productora basada en Warner Bros. Su enfoque principal es producir películas muy anticipadas y series de televisión para audiencias globales. Desde que formó la compañía en 2008, Lin ha producido películas que han recaudado más de $ 1400 millones de dólares en ventas de taquilla en todo el mundo. Actualmente se encuentra produciendo la película animada "Lego: The Movie", escrita y dirigida por Christopher Miller y Phil Lord. También está produciendo "Godzilla", dirigida por Gareth Edwards, y tiene varios proyectos más en desarrollo, incluyendo "Moses", "Spyhunter" y "Brotherhoods".

Lin produjo previamente los exitosos thrillers de misterio "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", estelarizados por Robert Downey Jr. y Jude Law, bajo la dirección de Guy Ritchie. Lin también produjo el thriller "The Box", protagonizado por Cameron Díaz, y la comedia de Ricky Gervais "The Invention of Lying", estelarizada por Gervais y Jeniffer Garner. Lin también fue productor ejecutivo en el thriller de acción "Terminator Salvation", estelarizada por Christian Bale, y la película para toda la familia de Robert Rodríguez "Shorts".

Antes de fundar Lin Pictures, Lin ejerció como vicepresidente senior de producción para Warner Bros. Pictures. Durante su periodo de 8 años en el estudio, de 1999 a 2007, supervisó el desarrollo y producción de películas tales como el drama galardonado con el Premio de la Academia® de Martin Scorsese "The Departed"; "10,000 BC", dirigida por Roland Emmerich; "The Aviator", dirigida por Scorsese, "Alexander", dirigida por Oliver Stone; "TMNT"; "Invasion"; "Unaccompanied Minors"; "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed"; y "Torque".

En septiembre de 2008, Lin fue nombrado uno de los "10 Productores a tener en cuenta" por la revista Variety. Apareció también en la "Lista de la Siguiente Generación" de The Hollywood Reporter en 2005.

Lin trabaja en la Junta Directiva de la Coalición de Asiáticos del Pacífico en el Entretenimiento y es un mentor tanto para el Sindicato de Productores de América como para el Centro de Medios Asiático-Americanos. Recibió su título universitario en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania en 1994 y su MBA en la Escuela de Negocios de Harvard en 1999.

Kevin M c Cormick (productor) es presidente de Langley Park Pictures, una compañía productora establecida en Warner Bros. McCormick produjo recientemente la adaptación de Scott Hicks de "The Lucky One" de Nicholas Sparks, estelarizada por Zac Effron, y la película de 2011 "Arthur", protagonizada por Russell Brand y Helen Mirren.

Anteriormente, McCormick fue presidente de producción en Warner Bros. Pictures. Asumiendo su cargo en enero de 2008, supervisó día con día y fue responsable del equipo creativo de Warner Bros. Pictures y las películas producidas por la compañía, incluyendo películas galardonadas y aclamadas por la crítica tales como "Gran Torino"; "The Dark Knight", que rompió récords de taquilla en todo el mundo y es la cuarta película más taquillera en Estados Unidos; "The Hangover", que es, en Estados Unidos, la comedia clasificada R más taquillera de todos los tiempos; y la internacionalmente exitosa "Sherlock Holmes". Entre otras películas producidas por el estudio durante su administración se encuentran "Get Smart", la financieramente exitosa franquicia de "Harry Potter", "The Informant!", "Watchmen" y "Terminator Salvation". Además, supervisó la sucursal de Londres de la compañía, desde donde reportó directamente a Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

McCormick se unió a Warner Bros. Pictures en 1999 como vicepresidente ejecutivo de producción, supervisando películas notables tales como "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" de Tim Burton, "Michael Clayton", "Blood Diamond", "The Last Samurai", "Matchstick Men", "Insomnia", "Syriana" y "Corpse Bride" y "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton.

McCormick comenzó su carrera como productor ejecutivo en la película "Saturday Night Fever".

Michael Tadross (productor) produjo recientemente las comedias "Arthur", protagonizada por Russell Brand, y "Cop Out" de Kevin Smith, estelarizada por Bruce Willis y Tracy Morgan. Fue también productor ejecutivo en la película de acción y misterio "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie, estelarizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, y en los éxitos de Will Smith "I Am Legend", un thriller de ciencia ficción, y la comedia "Hitch". Su proyecto más reciente es "Winter's Tale", del director Akiva Goldsman.

Previamente, Tadross produjo o fue productor ejecutivo en una amplia gama de películas, incluyendo "Basic", estelarizada por John Travolta y Samuel L. Jackson; "Tony n' Tina's Wedding"; "Rollerball", con Chris Klein, LL Cool J y Jean Reno; "The Thomas Crown Affair", estelarizada por Pierce Brosnan y Rene Russo; "Jack Frost", con Michael Keaton; "The Devil's Advocate", protagonizada por Al Pacino y Keanu Reeves; "Eraser", con Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams y James Caan; "Indecent Proposal" con Robert Redford y Demi Moore; "School Ties", con Brendan Frazier, Matt Damon y Ben Affleck; y "Die Hard: With a Vengeance", protagonizada por Bruce Willis, Jeremy Irons y Samuel L. Jackson, que fue una de las diez películas más taquilleras de 1995.

Para la televisión, Tadross produjo los telefilmes "When Will I Be Loved?" protagonizada por Stephanie Powers, y "Deadly Illusions", protagonizada por Billy Dee Williams.

Tadross ejerció como vicepresidente senior de producción de largometrajes para Paramount Pictures de 1991 a 1994. Durante ese periodo, supervisó películas tales como "Forrest Gump", "The Naked Gun", "The Firm", "Clear and Present Danger", la franquicia de "Wayne's World", "Searching for Bobby Fischer", "Beverly Hills Cop III", "Blue Chips", "Coneheads" y "Silver".

También trabajó como gerente de unidad de producción y primer director asistente en películas tales como "Coming to America", "Black Rain", "Ghost", "Trading Places", "Masquerade", "Cocktail" y "Death Wish 3", así como en numerosas miniseries y películas de la semana.

Tadross nació y creció en Brooklyn. Se graduó como Licenciado en Artes del Wagner College, y fue un fotoperiodista galardonado antes de comenzar su carrera cinematográfica como aprendiz de camarógrafo y editor asistente.

BRUCE BERMAN (productor ejecutivo) es director y CEO de Village Roadshow Pictures. La compañía tiene una exitosa sociedad con Warner Bros. Pictures para coproducir una amplia gama de películas, todas distribuidas internacionalmente por Warner Bros. Y en territorios selectos por Village Roadshow Pictures.

Las primeras películas producidas bajo la sociedad incluyen éxitos tales como "Practical Magic", protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; "Analyze This", con el equipo de Robert De Niro y Billy Crystal; "The Matrix", protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne; "Three Kings", estelarizada por George Clooney; "Space Cowboys", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; y "Miss Congeniality", protagonizada por Bullock y Benjamin Bratt.

Bajo el sello de Village Roadshow Pictures, Berman ha sido productor ejecutivo en éxitos tan variados como "Training Day", por la que Denzel Washington ganó un Oscar®, la trilogía de "Ocean's"; "Two Weeks Notice", con Bullock y Hugh Grant; "Mystic River" de Eastwood, con Sean Penn y Tim Robbins en interpretaciones galardonadas con el Oscar®; "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions"; "Charlie and the Chocolate Factory" de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp; el éxito taquillero "I Am Legend", estelarizada por Will Smith; el aclamado drama "Gran Torino", dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; y el éxito de acción y aventura del director Guy Ritchie "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law, y su secuela, "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". Sus créditos próximos incluyen "The Great Gatsby", del director Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Berman empezó en la industria del cine trabajando con Jack Valenti en la MPAA mientras estudiaba en la Escuela de Leyes de Georgetown en Washington, DC. Después de obtener su título en leyes, consiguió un trabajo en Casablanca Films en 1978. Trabajando en Universal, logró llegar al puesto de vicepresidente de producción en 1982.

En 1984, Berman se unió a Warner Bros. Como vicepresidente de producción, y fue promovido a vicepresidente senior de producción cuatro años después. Fue nombrado presidente de producciones cinematográficas en septiembre de 1989, y en 1991 fue nombrado para el puesto de presidente de producciones cinematográficas a nivel mundial, que mantuvo hasta mayo de 1996. Bajo su administración, Warner Bros. Pictures produjo y distribuyó películas tales como "Presumed Innocent", "GoodFellas", "Robin Hood: Prince of Thieves", la ganadora del Oscar® a Mejor Película "Driving Miss Daisy", "Batman Forever", "Under Siege", "Malcolm X", "The Bodyguard", "JFK", "The Fugitive", "Dave", "Disclosure", "The Pelican Brief", "Outbreak", "The Client", "A Time to Kill", y "Twister".

En mayo de 1996, Berman fundó Plan B Entertainment, una compañía cinematográfica independiente en Warner Bros. Pictures. Fue nombrado director y CEO de Village Roadshow Pictures en febrero de 1998.

DION BEEBE (director de fotografía) ganó el Premio de la Academia® de 2005, así como los Premios BAFTA, del Australian Film Institute (AFI) y de la American Society of Cinematographer (ASC) por su trabajo en el drama "Memoirs of a Geisha" de Rob Marshall. La película fue la segunda colaboración de Beebe con el director Marshall, después de la ganadora del Oscar® a Mejor Película "Chicago", por la que Beebe fue nominado por primera vez a los Oscar® y BAFTA. Volvió a colaborar con Marshall en el extravagante musical "Nine", siendo nominado de nuevo al premio de la ASC. Beebe actualmente está trabajando en el thriller de ciencia ficción de Doug Liman basado en el libro All You Need is Kill, estelarizado por Tom Cruise y Emily Blunt.

Nacido en Brisbane, Australia, Beebe se mudó con su familia a los cinco años a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió un año en la Universidad Técnica de Pretoria antes de regresar a Australia para inscribirse en la Escuela Australiana de Cine, Radio y Televisión, donde fue el único estudiante de tiempo completo de cine en ese momento, donde ganó un Premio AFI y el Golden Tripod de la Australian Cinematographers Society (ACS) por sus dos películas de estudiante.

Después de graduarse, Beebe perfeccionó su oficio filmando cortos cinematográficos, comerciales para televisión y rodando videos musicales. Su primer crédito como fotógrafo en un largometraje fue en el drama de 1992 "Crush". En los cinco años siguientes, juntó otra media docena de créditos en documentales y largometrajes, ganando el premio Golden Tripod de la ACS por "Down Rusty Down" en 1997. Ganó dos premios ACS más, por el drama de John Curran "Praise" en 1998, por la que también fue nominado a los premios AFI y del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia (FCCA), y el misterio de Jane Campion en 2003 "In the Cut". Además, fue nominado a los premios AFI y FCCA por el largometraje australiano de 1996 "What I Have Written", y fue nominado de nuevo al Premio FCCA por "The Goddess of 1967".

El primer crédito fílmico de Beebe en Estados Unidos fue en el drama de Mira Nair para Showtime "My Own Country". Después, Beebe colaboró en dos ocasiones con el director Michael Mann, primero en "Collateral", por la que compartió nominaciones con Paul Cameron a los premios BAFTA y ASC, y después en "Miami Vice". Sus demás créditos fílmicos abarcan tanto largometrajes como documentales en incluyen el documental de Unjoo Moon sobre Tony Bennet "The Zen of Bennett"; "Green Lantern" de Martin Campbell; "Land of the Lost" de Brad Silberling; "Rendition" de Gavin Hood; el documental musical "I'm Only Looking: The Best of INXS"; "Equilibrium"; "Charlotte Gray" de Gillian Armstrong; "Forever Lulu"; y "Holy Smoke", que fue su primera colaboración con Campion. Además, filmó el concierto y tributo televisivo de Rob Marshall en 2006 "Tony Bennett: An American Classic".

MAHER AHMAD (director de arte) concreta su tercera colaboración con el director Ruben Fleischer en "Fuerza Antigángster", habiendo ejercido recientemente como director de arte en las películas de Fleischer "30 Minutes or Less", y en su debut como director, "Zombieland". También hizo el diseño de producción en "Life as We Know It" de Greg Berlanti; "Extract" de Mike Judge y la comedia romántica "All About Steve", que protagonizó Sandra Bullock, y también la produjo junto a Mary McLaglen. Anteriormente, Ahmad colaboró con Mullock y McLaglen en la comedia "Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous".

El trabajo más reciente de Ahmad incluye las comedias "The Hangover Part III", del director Todd Philips; y "Stand Up Guys", de Fisher Stevens, ambas por estrenarse en 2013.Sus demás créditos de diseño de producción incluyen "The Guardian", "Fever Pitch", "Dodgeball: A True Underdog Story", "Mr. 3000", "Holes", "Paid in Full", "Gun Shy", "u.S. Marshals", "The Cemetery Club", "That Night", "The Package", "Miami Blues", "Above the Law" y "Code of Silence". Además de ejercer como director de arte, Ahmed también fue productor asociado en "Chain Reaction", y fue productor asociado y consultor visual en "Steal Big, Steal Little" de Andrew Davis.

Como escenógrafo, sus créditos en largometrajes incluyen "The Paper" para el director Ron Howard; "The Fugitive", para Andrew David; "GoodFellas", para Martin Scorsese; "Miss Firecracker", para Thomas Schlamme; "Married to the Mob" de Jonathan Demme; y "Angel Heart", de Alan Parker.

Ahmad obtuvo un master en bellas artes en escena teatral y diseño de iluminación en la Universidad Northwestern y comenzó su carrera como diseñador de escenografía teatral en Chicago, donde estuvo nominado seis veces al Premio Joseph Jefferson. Fue contratado como escenógrafo local para una filmación en Chicago, y desde ese entonces, ha trabajado exclusivamente en el cine, teniendo en sus créditos más de 60 largometrajes.

Ocasionalmente da cátedras sobre diseño en escuelas de cine tales como AFI y la Academia Brooks.

Alan Baumgarten (editor) vuelve a hacer equipo con el director Ruben Fleischer en "Fuerza Antigángster", habiendo editado sus dos películas previas, "30 Minutes or Less" y "Zombieland".

Para el director Jay Roach, Baumgarten editó la aclamada película de HBO, "Recount"; por el que ganó un Emmy y un premio Eddie de los American Cinema Editors También fue editor en "Dinner for Schmucks" y fue editor adicional en "Meet the Fockers".

Los créditos de montaje de Baumgarten también incluyen "The Muppets", "Charlie Bartlett", "The Heartbreak Kid", "Mr. Woodcock", "Fever Pitch", "Dodgeball: A True Underdog Story", "The Adventures of Elmo in Grouchland", "Lord of Illusions", "The Lawnmower Man" y el telefilme "Losing Chase", que le valió una nominación al Eddie.

Sus demás créditos televisivos incluyen episodios de "Malcolm in the Middle" y "Wonderfalls". Editó las películas para televisión "Papa's Angels" y "Monte Walsh", además de varios videos musicales y películas documentales.

Nacido en Los Ángeles, Baumgarten estudió en la Universidad de California en Santa Cruz y recibió su licenciatura en bellas artes en producción cinematográfica en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

JAMES HERBERTdditor) ha trabajado con el director Guy Ritchie en una variedad de proyectos, incluyendo recientemente los éxitos internacionales de taquilla "Sherlock Holmes" y "Sherlock Holmes: A Game of Shadows". Sus colaboraciones previas incluyen los largometrajes "RocknRolla" y "Revolver", el documental "The Ego Has Landed" y el piloto televisivo para ABC, "Suspects".

Herbert editó recientemente "The Sweeney" para el director Nick Love y está trabajando actualmente en "All You Need is Kill" de Doug Liman, con Tom Cruise y Emily Blunt. Sus demás créditos fílmicos incluyen las películas independientes "Echelon Conspiracy" y "Lesbian Vampire Killers", la nueva versión de la película de horror de culto de 1974 "It's Alive"; el thriller "Devil's Harvest", la comedia "Dirty Sanchez: The Movie", y el aclamado drama de la Segunda Guerra Mundial de Paul Verhoeven, "Black Book".

Como asistente de editor, los créditos de Herbert incluyen "Sahara", protagonizada por Matthew McConaughey y Penélope Cruz; "Troy" de Wolfgang Petersen, estelarizada por Brad Pitt; "Peter Pan" dirigida por P. J. Hogan; "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" de Jan de Bont, con Angelina Jolie; la película de James Bond "Die Another Day" y "Spy Game" de Tony Scott, con Robert Redford y Brad Pitt.

Mary Zophres (diseñadora de vestuario) fue nominada al Premio de la Academia® por su trabajo en "True Grit", su décima colaboración consecutiva con los hermanos Coen, siguiendo a "Fargo", "The Big Lebowski", "O Brother Where Art Thou?", "The Man Who Wasn't There", "Intolerable Cruelty", "The Ladykillers", "No Country for Old Men", "Burn After Reading" y "A Serious Man". Anteriormente en su carrera, fue asistente de diseño de vestuario para los Coen en "The Hudsucker Proxy". Más recientemente, completóel trabajo para su próximo filme, "Inside Llewyn Davis",con un estreno programado para principios de 2013.

También ha sido diseñadora de vestuario para varias películas de Steven Spielberg, incluyendo "The Terminal"; "Catch Me If You Can", que le valió una nominación al premio BAFTA a Mejor Diseño de Vestuario; e "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull". Zophres también ha trabajado para el director Jon Favreau en "Cowboys & Aliens", protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford; y en "Iron Man 2", con Robert Downey Jr.

Los demás créditos fílmicos de la diseñadora de vestuario incluyen las primeras tres películas de los hermanos Farrelly, "Dumb and Dumber", "Kingpin" y "There's Something About Mary"; "Digging to China" de Timothy Hutton; "Any Given Sunday" de Oliver Stone; "Ghost World" de Terry Zwigoff; "Moonlight Mile" de Brad Silberling; "View from the Top" de Bruno Barreto; "Bewitched" de Nora Ephron; "Smokin' Aces" de Joe Carnahan; y "Lions for Lambs" de Robert Redford.

Zophres obtuvo títulos en historia del arte y arte de estudio en el Vassar College antes de comenzar su carrera profesional trabajando en la industria de la moda para Norma Kamali y Esprit. Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como supervisora del guardarropa de los extras en "Born on the Fourth of July" de Oliver Stone.

Su último trabajo fue visto el verano pasado en "People Like Us", el debut directorial del guionista Alex Kurtzman.

STEVE JABLONSKY (compositor) ha escrito la música para los éxitos taquilleros de Michael Bay, "Transformers: Dark of the Moon", "Transformers: Revenge of the Fallen", y la primera película de "Transformers". También creó el tema musical para la atracción del parque temático de Universal Studios, "Transformers: The Ride - 3D". El compositor y Bay habían colaborado previamente en "The Island", y Jablonsky también escribió música adicional para "Bad Boys II", "Pearl Harbor" y "Armageddon", de Bay. Ha vuelto a hacer equipo con Bay para la comedia a estrenarse en 2013 "Pain & Gain".

Jablonsky compuso recientemente la música para la película de acción "Battleship" de Peter Berg, y trabajó con el director Marcus Nispel en las nuevas versiones de "Friday the 13th" y "The Texas Chainsaw Massacre". Sus créditos fílmicos también incluyen "A Nightmare on Elm Street", "The Amityville Horror", "The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning", "The Hitcher", "Your Highness" y la película japonesa de animé, "Steamboy". Además, ha escrito la música para varias películas independientes, incluyendo "Border to Border" y "Sorrow's Child".

En televisión, la música de Jablonsky se escuchó en la exitosa serie de la ABC "Desperate Housewives". También compuso la música para el galardonado telefilme "Live from Baghdad", así como muchas otras series, y también ha musicalizado numerosos videojuegos.

Jablonsky tiene un título de estudios musicales de la Universidad de California en Berkeley. Desarrolló su talento como compositor cinematográfico en colaboración con compositores notables como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams. En su carrera temprana, Jablonsky compuso música adicional para películas como "Smilla's Sense of Snow", "Antz", "Chicken Run", "The Tigger Movie", "Spirit: Stallion of the Cimarron", "Tears of the Sun", y "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl".