En el portal de El Bazar...

Pense que iba a haber fiesta: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Victoria Galardi

Pense que iba a haber fiesta: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Victoria Galardi

Sinopsis:

Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano.

Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando.

¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

SOBRE LA DIRECTORA:

Victoria Galardi, nació en Argentina en 1977. Estudió guión y dirección en Buenos Aires y en Nueva York.

En 2007 co-dirige el largometraje "Amorosa Soledad" del que es guionista. ¨Amorosa Soledad¨ se estrenó en el Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores en septiembre de 2008, donde ganó del Premio del Público joven. Fue nominada para los premios Sur de la Academia Argentina como mejor Opera Prima en 2009.

En Abril de 2010 filma "Cerro Bayo" que se estrena en Septiembre de ese mismo año en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián, donde gana el premio Otra Mirada-TVE. La película participó también en los festivales internacionales de Biarritz, Guadalajara, La Habana, Rio de Janeiro , Latinbeat NY ,entre otros.

"Pensé que iba a haber fiesta" es su tercer largometraje como directora y guionista producido por Gale Cine -su compañía productora- Fernando Trueba PC y Magma Cine.

SOBRE EL ELENCO:

Elena Anaya: Ultima ganadora del Goya por ¨La piel que habito¨ de . P Almodóvar. Trabajó con Julio Medem en¨ Habitación de Roma¨ y ¨Lucía y el sexo¨, Alatriste, Dead Fish, entre otros.

Valeria Bertuccelli: ¨Un novio para mi mujer¨. J. Taratutto, ¨Lluvia¨ P. Hernández, ¨Los Guantes Mágicos¨, M.Rejman, ¨XXY¨de L. Puenzo, entre otros

Fernán Mirás: ¨Días de Vinilo¨ G. Nesci.

Esteban Bigliardi: ¨Villegas¨ G.Tobal, ¨Un mundo misterioso¨. R .Moreno.

Esteban Lamothe: ¨El estudiante¨S. Mitre, ¨Villegas¨G. Tobal, ¨Por un tiempo¨. G Garzón.

FICHA TÉCNICA:

Guión y Dirección: Victoria Galardi

Producido por: Gale Cine, Magma Cine, y Fernando Trueba P.C.

Productores: Victoria Galardi, Cristina Huete, Cindy Teperman, Natalia Videla Peña.

Director de fotografía: Julián Ledesma

Directora de arte: Patricia Pernía

Montaje: Alejandro Brodershon

Música: Niño Josele

Vestuario: Lala Huete

Director de casting: Walter Rippel

SOBRE EL NIÑO JOSELE:

Guitarrista, de flamenco y jazz, ha tocado en multitud de países y en compañía de músicos de todos los ámbitos, desde flamencos como Paco de Lucía, Duquende, Remedios Amaya, Enrique Morenteo el Cigala, a intérpretes de talla internacional como Andrés Calamaro, Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz, Alicia Keys, Bebo Valdez,o Elton John.

Fue nominado a los Premios Grammy Latinos2010, por su disco Española, Repitiendo en 2012 por su album El mar de mi ventana.

SOBRE FERNANDO TRUEBA P.C:

Productora Cinematográfica española de renombre internacional. Produjo más de 20 películas desde 1984. Entre ellas la ganadora de un Oscar ¨Belle epoque¨ y las multipremiadas ¨La niña de tus ojos¨, ¨Calle 54¨, ¨Chico y Rita¨, ¨El artista y la modelo¨, ¨El sueño del mono loco¨, etc.

SOBRE UIP:

United International Pictures (UIP) es una de las compañías distribuidoras de cine líderes en el mundo. Es propiedad Universal y Paramount, y acerca a la audiencia global los títulos de sus estudios socios, además de todo el material de DreamWorks SKG.

UIP tiene sedes en 18 países y licencias de distribución en otros 43. Con su red de oficinas y licencias UIP alcanza 100 territorios alrededor del mundo.

La oficina de UIP Argentina está encargada de la distribución del material de Universal Studios, Paramount Pictures y Sony Pictures, para todos los cines de Capital Federal y del interior del país.

FICHA:

Género: Comedia dramática

Duración: 84 minutos.

Color. 2.35 scope