En el portal de El Bazar...

Antes: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Gimelberg

Antes: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Daniel Gimelberg

SINOPSIS:

Una serie de hechos ponen a Nacho muy cerca de cometer un grave error que lo llevará a terminar con todo.

Sólo su amor por Ana le podrá servir como salida. A partir de ahí, puede empezar a reconstruir una vida que está a punto de perder.

VERANO: Nacho es un joven de 21 años que estudia Arquitectura, vive con sus padres y pasa el tiempo con sus amigos y su novia. Nada parece preocuparle demasiado.

INVIERNO: Nacho tiene 23 y ya no estudia. Vive solo, apenas trabaja y no ve a su novia ni a sus amigos. Conoce a otra chica, pero la relación no avanza. Su vida, tampoco.

Entre esos dos momentos, el silencio, el vacío, un evento que desconocemos pero que ha cambiado su vida para siempre.

"No te apures ya más loco porque es entonces cuando las horas bajan y el día es vidrio sin sol"
Acerca de ANTES

La larga y continua saga del Nuevo Cine Argentino está conformada por varias vertie estéticas y narrativas, bastante disímiles entre sí. En los ya casi 20 años que van desde nacimiento convivieron distintos tipos de autores y de géneros, pero fueron pocos los cinea que se atrevieron a retratar las dificultades de la vida adolescente urbana y que lo hicieron bi

Mientras buena parte de sus colegas se dedicaban a pintar segmentos de la población algo m alejados de su experiencia cotidiana --haciendo una suerte de antropología cinematográ impulsada por los fondos internacionales que otorgan subsidios y por los festivales--, unos po prefirieron poner en la pantalla a personajes parecidos a los que ellos son (o fueron) y retr sus experiencias personales.

En esa línea, cercana a la de cineastas como Martín Rejtman o Ezequiel Acuña, está ANTE película de Daniel Gimelberg. Si bien el tono es más oscuro que en aquellas, la herencia es cl en la manera en la que se acerca a contar lo que le pasa a un adolescente que atraviesa muy dura situación familiar a través de una historia en la que aparecen los miedos,
relaciones, las salidas, las fiestas, los amigos, las novias, la música y algo bastante parecido a la vida cotidiana.

Eso es lo que transmite ANTES y lo que la hace tan cercana a muchos espectadores. Más allá de las circunstancias específicas, la vida de Nacho (Nahuel Viale) a los 21 años se parece a la de muchísimos porteños de clase media que lidian con familia, estudios, novia y amigos, atravesando experiencias que son parecidas a las de muchos.

Es obvio que el hecho potente que atraviesa la vida de Nacho -y que divide las dos etapas, el "antes" y el "después" que narra el filme- no es algo que le vaya a suceder a muchos, pero de cualquier modo uno puede identificarse, ya que es difícil evitar vivir con miedo de que algún hecho fuerte en tu vida la cambie para siempre, que aquel "verano" que fue el pasado se transforme en un presente invernal: frío, oscuro, desangelado.

En ese viaje, la música no es un tema menor. Como en el cine de los realizadores antes mencionados, los personajes de ANTES están atravesados por las canciones, ellas son parte fundamental de su vida cotidiana. Y, en el caso de Nacho, conforman -a través de la música de Luis Alberto Spinetta- un nexo generacional muy evidente entre padres e hijos, casi el paso de una antorcha que está en el límite entre darnos luz y quemarnos.

En ANTES, el espectador recorre esos dos escenarios viendo las claras diferencias entre uno y otro, sin saber del todo qué es lo que llevó a Nacho a transformarse en una sombra amarga de sí mismo, pero con la sensación interna de que todos vivimos transformando el pasado en una película en Súper 8 o una foto Polaroid (o en una sacada vía Instagram, actualizando las tecnologías) mientras el presente se nos aparece desesperanzador.

Lo curioso es que hablando del pasado y del presente, ANTES es en realidad una película sobre el futuro, ya que es eso lo único que Nacho tiene al alcance de sus manos y que puede cambiar. Las circunstancias que lo llevaron a ser quién es hoy y a estar como está son, si se quiere, inmodificables, pero lo que él puede hacer con su vida sigue estando abierto a infinitas posibilidades. El dolor quedará -el dolor siempre queda-, pero también hay formas de mitigarlo, de cicatrizar las heridas en lugar de dejarlas permanentemente expuestas. De eso se trata todo esto.Diego Lerer

"Bajan la noche te oculta la voz y además vos querés sol despacio también
podés hallar la luna"

FICHA ARTÍSTICA:

NAHUEL VIALE………………………………...….…..Nacho

NAHUEL PÉREZ BISCAYART ……………….……..Tomás

CARLOS PORTALUPPI…………………….…..…….Carlos

GUADALUPE DOCAMPO……..…..……………………Ana

ROMINA RICHI……………………………….…..…..Lorena

ALEJANDRA FLECHNER……………………...……Valeria

VERÓNICA LLINÁS……………………..……......……Silvia

MARTÍN PIROYANSKY………………………...……Matías

HORACIO ACOSTA…………………………......…Federico

GERMÁN DE SILVA…………………...…….……..…Arturo

GABINO ACOSTA….…………………..….……...…Gabino

FICHA TÉCNICA:

DURACIÓN: 94 minutos. FORMATO : 35mm Color.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Daniel Gimelberg.
PRODUCTORES: Patricio Alvarez Casado - Daniel Gimelberg - Ezequiel Olemberg.
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Micaela Buyé - Chino Fernández. PRODUCTOR MUSICAL: Fito Páez.
CANCIONES DE: Él Mató a Un Policía Motorizado, Fito Páez y
Luis Alberto Spinetta.
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Diego Poleri. DIRECTORES DE ARTE: Mauro Do Porto - Aurea Tolo. EDICIÓN: Federico Rotstein.
DIRECCIÓN DE SONIDO: Sebastian Lipszyc.
MEZCLAS: Guido Berenblum.
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Victoria Comune - Federico
Rotstein.
CASTING: Javier Braier.
JEFES DE PRODUCCIÓN: Germán Garrido - Emiliano Bondá - Manuela Willimburgh
VESTUARIO: Betina Andreose.
MAQUILLAJE: Roxana Berezowski.

"Nena, nena qué bien te ves cuando en tus ojos
no importa si las horas bajan y el día se sienta a morir"
"Bajan
la noche se nubla sin fin
y además vos sos el sol
despacio también
podés ser la luna"

"Justo que pensaba
en vos nena, caí muerto.
¿Quién le dio al pequeño Dios
el cetro gris del abismo?"

SOBRE LAS VERSIONES DE LUIS ALBERTO SPINETTA PARA LA PELÍCULA:

(El siguiente es un extracto de la carta enviada por el director a la familia Spinetta contando la historia de la película y cómo se involucró Luis Alberto en la banda de sonido).

ANTES es una pellcula que empece a filmar hace ya unos años, y para la que Luis Alberto grabó dos temas en versiones nuevas en octubre de 2010, en una sesión memorable en la casa de Fito Páez, quien además compuso la banda incidental de la pellcula. Conocl a Luis esa noche. Él no habla visto la pellcula y yo le dije que me gustarla mostrársela una vez que estuviera terminada, y habiendo incluldo las canciones que el y Fito hablan grabado.

Terminamos de filmar "el invierno" y empece a editar lo que ya tenlamos. Desde el guión, la pellcula inclula una serie de canciones grabadas en un casete. Ese elemento era una parte muy importante en la estructura de la trama.
Por el momento me iba arreglando con temas provisorios mientras pensaba que hacer. Pude juntar financiación para terminar el rodaje y el grupo se volvió a reunir para filmar "el verano". Terminamos, festejamos y segul editando.

Hacia fines del 2009 ya tenla una copia para ver. La música incidental y las canciones "del casete" segulan siendo provisorias. De la música que quedó, sólo estaban en esa versión los temas de Él Mató a un Policía Motorizado. Con esa estructura hicimos un pre - estreno en abril del 2010 en una sección no competitiva en el BAFICI de ese año.
Fito vió esa copia, me trasmitió lo mucho que le habla gustado la pellcula y me hizo saber que podla contar con el para lo que hiciera falta.

Asl que no pasó mucho tiempo para que yo, a esa altura experto en incluir amigos con ganas al proyecto, le hiciera el llamado. Trabajamos en varias reuniones en su casa. Íbamos avanzando en todo, cerrando toda la música incidental alrededor del único elemento vaclo que segulamos sin tener, lo más diflcil, ese casete del padre del protagonista. Un casete que el hijo se queda y que va escuchando de a partes durante toda la trama. Hacia el final, dos temas se hacen más presentes en dos momentos muy importantes de la historia. Uno de ellos, es el final mismo de la pellcula.

Con Fito entendimos que ese final era la clave. Empezamos a hacer una lista de temas, y de interpretes. Tenla que ser una música importante en la vida del padre, y un tema del que pudiera prenderse tambien el hijo, un pibe de unos 23 años.
Dimos unas vueltas pero no tardamos en llegar a Spinetta. Nos miramos con Fito, y el me dijo que podlamos pensar en que eso "era posible". Subiendo la apuesta, conclulmos en que el casete tenla que ser Artaud... y que el tema final tenla que ser Bajan. Grabarlamos versiones nuevas de ese tema y de Todas las hojas son de viento. Y para otros momentos de la pellcula, intentarlamos usar un tema más, el fonograma de Cementerio Club. Hubo un largo silencio y terminamos esa reunión. Era obvio que hablamos encontrando lo que tanto estábamos buscando.

Justo al dla siguiente, Fito se encontraba con Luis para unas fotos de un reportaje. Y ya habla quedado en transmitirle la idea. Al dla siguiente me llamó con la noticia de que Luis grabarla las dos versiones nuevas de las dos canciones. Una vez que tuve las grabaciones de aquella sesión, las puse en la copia y reedite el final con Bajan. Tal vez en ese
momento, a mediados del año siguiente, deberla haber intentado reunirme con Luis. Sin embargo, mi sueño era poder cerrar el clrculo mostrándole la copia en 35mm, como le habla prometido la noche de la grabación. En el medio, esperando, edite un trailer y hasta hice un poster. Con la pellcula asl, ya con su flamante nueva banda de música, pude hacer otro pre-estreno en el Festival de Estocolmo en noviembre del 2011. La pellcula y su música tuvieron una muy buena recepción.

Lo que pasó en Febrero del año pasado, la repentina desaparición de Luis, nos tomó a todos por sorpresa y nos llenó de tristeza. Es muy extraño, tambien me pasa con los actores: mi encuentro con Luis duró poco, asl como la filmación de la pellcula tampoco duró mucho. Pero me paso los meses viendo y escuchando el material. Entre la edición, la mezcla de audio y todos los procesos intermedios, tanto a los actores como a los autores de la música los sigo viendo y escuchando más que a nadie durante todo este tiempo. Se vuelven todos muy cercanos, aún a traves de las pantallas y los auriculares. Durante meses, son las caras que más veo, las canciones que más canto y las voces que más escucho.

Ahora, unos meses más tarde surge la posibilidad cierta de estrenar y esa es la razón por la que les escribo esta historia. Daniel Gimelberg

ENTREVISTA A DANIEL GIMELBERG:

-¿Cuál fue el origen de la película?
-Primero fue el deseo de dirigir, pero habrla que sumar un montón de factores. Tal vez por haber estudiado Arquitectura primero y despues cine, me fui orientando hacia la Dirección de Arte. Empece trabajado con (Eduardo) Milewicz en la producción de Desde Adentro. Poco despues me fui a Nueva York a trabajar de carpintero en un edificio en construcción. Ahl fue que conocl a Cesc Gay, con el que hablábamos de cine todo el tiempo. Gracias a una indemnización que me pagaron por un accidente de auto de mi viejo pase a tener dólares en una cuenta y asl fue que filmamos Hotel Room en 1995. Se estrenó en San Sebastián en 1998 y acá llegó en el 2000.
Cuando volvl a Buenos Aires empece a trabajar directamente de Director de Arte en pellculas como La vida según Muriel y de a poco me fue llegando trabajo y me dedique a eso. Mientras, segula escribiendo guiones por mi cuenta. Querla volver a dirigir. Escribl varios a lo largo de los años, pero nunca podla concretarlos. Y de esa frustración nació esta pellcula.

-¿Cómo fue eso?
Era la primera vez en diez años que sentla que algo ya venla. Y un dla me sente a dos cuadras del Abasto en una epoca gris y oscura, y se me ocurrió un personaje que estuviera en un perlodo mucho peor que yo, pasando por un momento terrible. Pense en la diferencia con algún momento previo en el que ese personaje estuviera bien, y en lo doloroso que puede ser para alguien que está mal verse reflejado en eso. Asl que decidl contar esas dos etapas, divididas por algo fuerte en el medio que no iba a contar.

-¿Sentís que tiene algo autobiográfico la historia?
-Un poco sl. Yo tambien pase por un momento bastante traumático en mi vida que definió un montón de cosas y que me llevó muchas veces a pensar en un antes y un despues. No me gustan mucho las pellculas en las que el director le cuenta a los espectadores su vida, y sabla que si segula por ese camino iba a tratar de ser fiel y eso no me parecla interesante. Es la pellcula la que tiene que ser interesante, no lo que te pasó a vos. Igualmente, no es mi caso el que cuenta la pellcula, porque si bien acá hay muchos sentimientos y sensaciones mlas, no es mi historia. Si me acercaba demasiado a ella, me iba a quemar.

-De esta manera, la película termina generando una sensación de trama de suspenso…
-Ese era el esqueleto que querla mantener y por lo cual no me interesaba la cuestión autobiográfica. Además de la historia en dos tiempos querla algo más y ahl apareció la idea de una especie de venganza del personaje a partir de una traición que el se arma en su cabeza.

-¿Cómo trabajaste el guión?
-Empece con una sinopsis de una página y con eso se sumó Patricio Alvarez Casado como productor. Eso inició la cadena que permitió hacer la pellcula. Ahl entraron tanto Nahuel Viale como Micky Buye en la producción. Empece a escribir un guión más largo con la descripción de todas las escenas, pero sin diálogos. Con esas páginas los incorpore a todos y algunos diálogos los escribl antes del rodaje. Tambien dependla de los actores y sus estilos. Portaluppi por ejemplo utilizó casi el 100% de los diálogos escritos y "los Nahueles" preferlan tener más libertad para trabajarlos, porque vienen de otra escuela distinta.

-Para ser una película hecha rápidamente y con poco dinero, el elenco es impresionante. ¿Cómo los reuniste?
-Gracias a una enorme buena onda. Al equipo lo conocla por mi laburo de Director de Arte.
Y el elenco fue una cadena que se fue construyendo de a un eslabón por vez. Vla Nahuel Viale llegue a Nahuel Perez Biscayart, que lo leyó y me dijo "estoy adentro". Conocla a Alejandra Flechner, que vino con toda su familia (su marido Horacio Acosta y el hijo de ambos, Gabino, interpretan a su marido y su hijo en la pellcula). A Vero Llinás y a Guadalupe Docampo las conoclan "los Nahueles", Romina Richi fue parte del elenco que me presentó Javier Braier, y asl... Yo planee tener al personaje central todo el tiempo y que lo fuera rodeando gente que este sólo uno o dos dlas.
¿Se filmó muy rápido, no?
-Sl, fueron dos semanas en invierno, en el 2008. Y otros ocho dlas en enero, de 2009. Y no eran jornadas muy largas porque habla mucha gente laburando de onda y sabla que no podla excederme ni ser un director loquito que exigiera demasiado, porque si se acababa la onda nadie venla más. Las jornadas eran medidas, el equipo era muy chico y el gran secreto era el catering, que era buenlsimo. Tenlamos un cocinero en la casa y armábamos el plan de rodaje en función de las comidas. Cuando hicimos el asado era real, era para comerlo. Era un buen plan: vengan a comer y filmamos…

-La casa en la que transcurre buena parte de la película, ¿cómo apareció?
-Es una casa en Núñez, es la primera que vi. Necesitábamos una casa con pileta y la madre de una amiga a la que le gustaba el cine nos la alquiló por poca plata. Con el compromiso de volver en el verano, pero siempre habla un riesgo y eso nos daba miedo.

-¿Nunca se te ocurrió filmar lo que pasa en el medio entre ese verano y ese invierno?
-Tuve la tentación, pero una de las cosas que más me gustaba de la historia era no contarlo. Y me jugue…

-¿Cómo fue el trabajo con la fotografía?
-Estaba pensada asl desde que me sente a escribirla. Pense que lo actual era el invierno y que era noche, frlo, un plateado medio jodido. Y que el pasado era el verano: calor, dla, Technicolor. La copia en cine potencia esas dos cosas, parece casi Súper 8, da algo idealizado, como dorado. Diego (Poleri, el director de fotografla) usó filtros en filmación y se jugó. Todos declan de hacer eso en post producción, pero el quiso usarlos y yo lo apoye.
Tenlamos una cámara Panasonic. En ese momento recien salla la cámara RED, pero habla muy pocas disponibles.

-Más allá de lo específico de la trama, ¿cuál es el conflicto que te interesa contar en la película?
-Me interesaba contar cómo podla el personaje salir y superar esa crisis. Pense que era alguien salvado por amor. No querla una historia de muerte, tenla que ser algo esperanzador. Habla una frase que al principio usaba para describir la pellcula que tenla que ver con el corto camino que hay entre la soledad y la violencia. Pero despues, reviendo todo, intente darle una vuelta y trabajar más sobre la idea de que cuando todo está mal hay siempre una luz de esperanza. Quiero que la pellcula deje esa sensación, que lleve a los espectadores para ese lado.

-Estuviste en muchos sets con muchos directores distintos haciendo el Arte. ¿Qué cosas aprendiste que te sirvieron a la hora de dirigir vos?
-En realidad lo que más me inspiraba eran cosas que vela o lela de directores de afuera, muchos del cine independiente americano. Del set te dirla que aprendl mucho estando con los actores, saber lo que les gusta, lo que les fastidia. De mi experiencia con Cesc me gustaba la idea de trabajar de forma tranquila, casi como esa cosa de grupo de teatro que va todo junto y no de ir tanto por el lado de la autoridad. Eso nos funcionó entonces y tanto a el como a ml nos sigue funcionando.

-Hablaste de películas y directores de afuera, ¿cuáles sentís que te influenciaron más?
-Me gusta mucho el cine americano de los ʼ70: Taxi Driver, Scorsese en general, Calles salvajes. Hace poco vela con Poleri Todos los hombres del presidente y el me decla: "Esto querlas, ¿no? Que lástima que no la vimos antes". Pero es como si la hubiesemos visto, esa forma de encuadrar un poco más desprolija, como casual. Correcta, pero sin exagerar, un poco sucia tambien. No se, Tarde de perros, algo de Woody Allen, por supuesto. Y Truffaut estaba, Los 400 golpes,
especialmente por la actuación.
-La música es el otro gran protagonista de la película. ¿Cuál fue tu idea con ese tema?
Yo siempre fui de la idea de que la pellcula tenla que tener mucha música y fue una de las cosas que más tuve que discutir por una cuestión de presupuesto. Para ml las pellculas tienen esa cantidad de música y en ese sentido me inspiraba en pellculas como Calles salvajes o Buenos muchachos, que tienen muchas canciones. No sentla que podla contar la historia bien sin música. Yo escucho música todo el dla y noto cuando no hay. Y tambien está el ruido de la gente, que es otra música. No se, yo recuerdo los momentos asl, con música alrededor, y me parecla natural. Estaba tambien la música del bar, de las fiestas.

-Hay un uso de la música más realista, de cosas que se escuchan en la ficción…
-Sl, y además estaba el casete del padre, que era todo otro tema. Eso estuvo siempre.
El padre, en la parte del verano, está volviendo de una separación y está conectando con su hijo, que siempre se rebeló contra el. Y Nacho comienza a escuchar la música del padre, que es lo que está en el casete, que le empieza a gustar.

-La banda sonora fue bastante complicada de armar. ¿Cómo empezó todo?
-La pellcula tenla música por todos lados y yo tenla que decidir que canciones iba a usar. Cuando empece a editar puse canciones que me gustaban sin importrme su origen. Me habla recontrapasado de listo. Se escuchaban temas de Charlie Haden, tangos, Supertramp, Bread, The Cure, Snoop Dogg. No sabla bien que iba
a pasar con la pellcula y pensaba, inocentemente, que podlamos pedir esas canciones, mandar alguna carta y nos iban a decir que sl. Una escena clave estaba musicalizada desde la música del casete por "The Boxer", de Simon & Garfunkel, y obvio que nos contestaron que no. ¿Que les iba a decir? "Ojo, que tengo mil dólares". Una locura.
Mucho despues, cuando llegue al BAFICI, me hicieron dar cuenta que era imposible y que iba a tener que usar músicos de acá. Lo único que quedó de esa versión es El Mató a un Policla Motorizado, que llegó vla Nahuel, que me los hizo escuchar por telefono. La verdad es que yo no conocla mucho de rock nacional, desde Spinetta hasta acá no habla escuchado muchas cosas. No escuchaba mucha música nacional, una postura indefendible, lo se, pero era una materia que me faltaba. Y ahl apareció Fito Páez.

-¿Cómo lo contactaste a Páez?
-Lo conocla a traves de Cecilia (Roth), con la que trabaje en Desde adentro. En una epoca nos velamos muy seguido. Cuando estábamos filmando, Romina (Richi) me manda saludos suyos y me comenta: "Fito dice que lo llames para lo que necesites". Yo para ese entonces segula pensando en Simon & Garfunkel como la música para el casete. Al final, en un momento lo llame.

-También tenés una canción de Fito en una escena con Richi…
-Sl, yo le dije que querla "Creo" para esa escena y a el le pareció bien y aceptó regrabarla. Salvo los temas de El mató…, todo lo demás lo produjo Fito. Se ganó el credito de Productor Musical y me encanta que lo tenga, hizo mucho por la pellcula. Yo no querla resignarme a que lo que hicieramos con la música sea un parche y, la verdad, ahora me gusta mucho más este soundtrack que el anterior. Y en el medio aprendl algo de música nacional…

-La película la pensaste en abril de 2008, se filmó entre fines de ese año y principios de 2009, se dio en BAFICI 2010 ¿El corte es el mismo de entonces?
-Además de los cambios de la música hubo algunos cambios en una escena del final para editarla en función de la canción de Spinetta, pero eso fue lo único en lo que respecta al corte. Siempre fue un 60% invierno y un 40% verano. Ahora está ampliada a 35mm, eso sl. Es otra cosa…

"Creo que aún tal vez piensas en mí
Creo poder captarlo
Creo que al fin nada tiene fin
Creo desesperado"

CV DEL DIRECTOR:

Daniel Gimelberg nació en Buenos Aires en 1964. Estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y realizó diversos cursos de dirección y guión cinematográfico. Trabaja como Director de Arte, cumpliendo ese rol en diversos largometrajes, entre los que se destaca El Último Elvis de Armando Bo, La Antena, de Esteban Sapir y La vida según Muriel, de Eduardo Milewicz.
Realizó diversos cortometrajes y es co-director junto a Cesc Gay de Hotel Room, su primer largometraje, estrenado en el primer Bafici en 1999.

ANTES es su segundo largometraje, y su Ópera

Prima como guionista y director en sólo.

"Qué solo y triste voy a estar en este cementerio, qué calor hará sin vos en verano"

CV DE LOS ACTORES:

Nahuel Viale
Se formó en teatro con Norma Moseinco, en pintura con Alejandra López Castán y en danza con Viviana Iasparra. En cine trabajó en las pellculas Ocio de Alejandro Lingenti y Juan Villegas, La sangre brota de Pablo Fendrik, Como estar muerto de Manuel Ferrari y Glue de Alexis Dos Santos, entre otras. En televisión participó de Mujeres Asesinas, 9mm y El Elegido; entre otras.

Nahuel Pérez Biscayart
Nació en Buenos Aires en 1986. Revelación de una generación de actores,
sin proponerselo conquistó el cine y la tv. En TV trabajó en el exitoso unitario El Puntero, Mujeres Asesinas, Epitafios 2, Disputas, Sol Negro, Sangre Fría y Botines. En cine participó de las pellculas La Hermana mayor de Roberto Scheuer (en postproducción), Cerro Bayo de Victoria Galardi, Tatuado de Eduardo Raspo, Glue de Alexis Dos Santos, La sangre brota de Pablo Fendrik, Familia Lugones de Paula Hernández y El Aura de Fabián Bielinsky.

Carlos Portaluppi
Un actor formado en el teatro y con numerosas obras en su haber que saltó
a la fama por su recordado Dominicci, el farmaceutico de Leonor Manso en Vulnerables. En teatro trabajó en La Felicidad de Javier Daulte, y El desarrollo de la civilización venidera de Daniel Veronese, entre otras. En televisión en La Dueña, la novela en la que Mirtha Legrand volvió a trabajar como actrlz, El hombre de tu vida, Los exitosos Pells, Vidas Robadas - papel por el que recibió un Martín Fierro como mejor actor de reparto-, entre otros.
En cine participó de Mis días con Gloria de Juan Jose Jusid, Por tu culpa y
Encarnación de Anahl Berneri, Entrenamiento elemental para actores, de Martln Rejtman y Federico León y protagonizó el film de Eduardo Spagnuolo, Homero Manzi.

Guadalupe Docampo
Es una de las nuevas caras del cine argentino, joven pero con varios protagónicos en su haber, es una actriz con excelente presente y mejor futuro. Desde sus comienzos participando en la pellcula El custodio mostró frescura y su confirmación llegó en La Tigra, Chaco en donde tuvo una actuación impecable que le permitió obtener el premio a mejor actriz en el Festival de Cine de Mar del Plata. Protagonizó El agua del fin del mundo, de Paula Siero. En Tv participó de la miniserie de culto Todos contra Juan, emitida por TELEFE e Inconciente colectivo por la Televisión Pública; entre otras.
Romina Richi
Participó en numerosas series de tv entre las que se destacan sus trabajos en Naranja y Media, verano del 98, Resistiré, Mujeres Asesinas y Deseo. En teatro trabajó en Nena no robarás de Dani Umpi, Playroom de Carola Gliksberg y El Anatomista de Andahjazi ente otras. En cine: De Quién es el Portaligas de Fito Páez, papel que le valió una nominación al Condor de Plata-, El Resultado del Amor y Rehén; ambas de Eliseo Subiela, Paco de Diego Rafecas, Hoy y Mañana de Alejandro Chomski.

Verónica Llinás
Integrante del mltico grupo teatral Gambas al Aijllo, trabaja en cine, teatro y televisión hace más de 20 años. Ha obtenido numerosos premios y nominaciones durante su carrera: al Cóndor de Plata como revelación por su actuación en 100 veces no debo y por su actuación protagónica en Soy Tu Aventura, ganó el Martín Fierro como mejor actriz cómica por El Palacio de la Risa, y el ACE como mejor actriz protagónica de comedia por Trilogía de Verano, entre otras. En cine participó de Historias Extraordinarias, de Mariano Llinás, Cerro Bayo de Victoria Galardi y ¿De quién es el portaligas? de Fito Páez; entre otros films; y en TV se la pudo ver en Gaso
Final, Los Simuladores, Los exitosos Pells, El hombre de tu vi
Gradudados; entre otras.

Martín Piroyansky
Actor y director de cine, de larga trayectoria a pesar de s (1986). Algunos de sus trabajos en la pantalle grande fueron: Puenzo, La Ronda de Walter Jacob, Excursiones de Ezeq recientemente se lo pudo ver protagonizando el film de Gabri Araña Vampiro, rol por el cual fue premiado en la última edició En tv participó del legendario Magazine For Fai, No hay 2 sin 3 año para recordar.