En el portal de El Bazar...

La multitud: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Martin Oesterheld

La multitud: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Martin Oesterheld

SINOPSIS

En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura.

En la actualidad, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

A partir de una investigación profunda, Oesterheld explora con mirada privilegiada, el tránsito de personajes que recorren esos lugares con frecuencia, para retratar un presente sobre las huellas de la historia en el paisaje urbano. Una Ciudad de Buenos Aires vista desde sus extremos; en un relato analítico pero también inmersivo en su clima y transformador en la experiencia que captura.

Por Diego Trerotola

FICHA TÉCNICA

Dirección: Matín M. Oesterheld

Dirección de fotografía: Guillermo Saposnik

Montaje: Emiliano Serra/ Alejandro Brodershon

Realizada en: HD

Duración: 60 minutos

Género: Documental

Año de producción: 2012

Producida por Laura Bruno / Los Andes Cine

Distribuida por Laura Bruno

SOBRE EL DIRECTOR

Martín M. Oesterheld nació en Buenos Aires en 1974. Es artista visual y actualmente becario del Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas (LIPAC) UBA/CCROJAS. Entre sus trabajos recientes se encuentran: "Tránsito'' (30min video HD), Muestra EME3 / CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona / Ciudades Paralelas, Galería Pasaje 17, (curada por Stefan Kaegi y Lola Arias) y "Para la defensa" (HD video 20 minutos), junto a Julián D'Angiolillo, Predio Tecnópolis, 3 canales, medidas variables.