En el portal de El Bazar...

Rigoletto en apuros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Quartet; dirigida por Dustin Hoffman

Rigoletto en apuros: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Quartet; dirigida por Dustin Hoffman

SINOPSIS

La Casa Beecham, una residencia para músicos retirados, es un hervidero. Allí, circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped.

Se dice que será alguien famoso.

Para Reginald Paget (Tom Courtenay), Wilfred Bond (Billy Connolly) y Cecily Robson (Pauline Collins) es sólo un chisme.

Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton (Maggie Smith).

Su posterior carrera como solista, acompañada por el ego, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, a quien no le agrada mucho la noticia de su llegada. ¿Podrá el tiempo sanar las viejas heridas?

Asimismo, ¿Podrá el famoso cuarteto resolver sus diferencias antes se la concierto de la gala en la Casa Beecham?

CRÍTICA

Rigoletto en apuros es una bellísima película que con su música, sus actores y su historia logra darte un mimo a tu corazón.

Es lamentable el incorrecto título que le han puesto en Argentina (el original es Cuarteto, que obviamente le va como anillo al dedo) ya que erróneamente la vende como una historia cómica de enredos en vez de lo que realmente es: una historia entrañable de mucho realismo con toques de comedia, romance, amistad, etc.

Aquellos que piensen que por la edad de sus personajes (y actores) se van a encontrar con un dramón, nada más lejos de eso, pues aquí no hay golpes bajos, ni infartos, ni tragedia.

Por supuesto el trabajo de los actores es brillante y el debut de Dustin Hoffman como director es impecable. La fotografía, la música, la estética y la bellísima residencia terminan de completar las buenas cualidades de este film.

Una película llena de sentimientos que no pueden dejar de ver especialmente los que amen o formen parte del mundo del arte y de la música.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

RIGOLETTO EN APUROS

El debut como director de DUSTIN HOFFMAN

Con Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connoly, Pauline Collins y Michael Gambon

Duración: 97 minutos

ACERCA DEL DIRECTOR

DUSTIN HOFFMAN El dos veces ganador de los premios de la Academia y siete veces nominado, cuya llegada a Hollywood ayudó a marcar el comienzo de un nuevo y revitalizado enfoque en el cine, Dustin Hoffman sigue sumando actuaciones singulares a una carrera rica en personajes que han borrado la línea que dividía los arquetipos entre "actor de carácter" y "actor principal".

En "Rigoletto en apuros", por The Weinstein Co, Hoffman hace su debut como director. Basada en la obra de teatro homónima de Ronald Harwood, la película será protagonizada por Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Sheridan Smith y Michael Gambon.

Asimismo, está producida por Finola Dwyer y Stewart Mackinnon quienes, junto con su compañero Mark Shivas, desarrollaron originalmente la película con BBC Films.