En el portal de El Bazar...

Ataque a la Casa Blanca: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Olympus Has Fallen

Ataque a la Casa Blanca: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Olympus Has Fallen

SINOPSIS

Cuando un grupo de terroristas toma la Casa Blanca, un agente secreto venido a menos intenta rescatar al Presidente de los Estados Unidos.

Un thriller de acción electrizante e ingenioso del aclamado director Antoine Fuqua, protagonizado por Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y Melissa Leo

Un pequeño grupo de guerrilleros fuertemente armados y entrenados meticulosamente lanzan una audaz emboscada en la Casa Blanca, invaden el edificio y toman de rehén al Presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su personal y los conducen al bunker presidencial subterráneo e impenetrable.

Mientras se desarrolla una batalla campal sobre el césped de la Casa Blanca, el ex agente de seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) se une a la trifulca y es el único miembro del servicio secreto en seguir con vida en el edificio sitiado.

Banning hace uso de su amplia formación y su conocimiento minucioso de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y los oídos del Presidente interino Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores.

A medida que los invasores comienzan a ejecutar rehenes y amenazan con matar a más, a menos que cumplan con sus demandas indignantes, Banning trata desesperadamente de encontrar al hijo del presidente, que está escondido en algún lugar del edificio, y de rescatar al presidente antes de que los terroristas puedan llevar a cabo su último plan aterrador.

Mientras que el número de muertos va creciendo y el tiempo se va agotando, queda claro que Banning es la única esperanza que tiene Estados Unidos de evitar la aniquilación total.

CRÍTICA

Ataque a la Casa Blanca es una película que entretiene más por el despliegue visual que por su flojo argumento que aporta poco y nada el género.

Excepto por la secuencia del comienzo, todo el relato gira alrededor de la toma de la Casa Blanca y del secuestro del presidente de los Estados Unidos junto a su equipo. Pero lamentablemente creo que tiene más nervio y credibilidad lo que sucede al principio que durante el resto de toda la proyección, siendo la carencia de estas dos cualidades uno de sus principales fallas.

De todas formas, y a pesar de todo, si buscás pasarla bien lo vas a lograr gracias a la gran cantidad de efectos digitales y al buen ritmo con el que transcurre la historia.

Entretenimiento garantizado, un gran sonido y mucha acción.

Cintia Alviti



Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos .

ATAQUE A LA CASA BLANCA

"Cuando nuestra bandera caiga, el pueblo se levantará"

GERARD BUTLER · AARON ECKHART

MORGAN FREEMAN

ACERCA DEL ELENCO

GERARD BUTLER (Agente Banning, Productor) ha cautivado al público por sus interpretaciones en todo el espectro dramático. Este talentoso actor, conocido por su sorprendente encanto y humor, se consolidó como actor principal cuando hizo el papel del heroico rey Leonidas en la exitosa película de Zack Snyder, 300.

Butler ha participado en películas de una gran variedad de géneros entre las que se incluyen, The Bounty Hunter, junto a Jennifer Aniston; The Ugly Truth, de Robert Luketic, junto a Katherine Heigl; Gamer, con Michael C. Hall; RocknRolla, de Guy Ritchie, con Thandie Newton y Jeremy Piven; Nim's Island, con Jodie Foster y Abigail Breslin; P.S. I Love You, junto a Hilary Swank; Dear Frankie, junto a Emily Mortimer; y el drama ganador de John Madden, Mrs. Brown, protagonizada por Judi Dench.

AARON ECKHART (Presidente Benjamin Asher) ha ganado un inmenso reconocimiento por sus numerosas interpretaciones notables, incluyendo su papel en Erin Brockovich, de Steven Soderbergh y su interpretación de Harvey Dent, en la película de Christopher Nolan, The Dark Knight.

Otros de sus créditos cinematográficos incluyen, The Pledge, de Sean Penn, junto a Jack Nicholson; Love Happens, de Brandon Camp, junto a Jennifer Aniston; Any Given Sunday, de Oliver Stone, con Jamie Foxx; No Reservations, de Scott Hicks, junto a Catherine Zeta-Jones; Paycheck, de John Woo, con Ben Affleck y Uma Thurman; The Missing, con Ron Howard, junto a Tommy Lee Jones y Cate Blanchett y The Black Dahlia, de Brian De Palma.

MORGAN FREEMAN (Vocero Trumball) recientemente participó en The Dark Knight Rises, de Christopher Nolan, reencarnando el papel que interpretó en la primera película Batman Begins y en The Dark Knight. Por su papel en la película de Clint Eastwood, Million Dollar Baby, Freeman obtuvo una nominación al Globo de Oro y fue galardonado con un premio Oscar, así como con un premio SAG, en la categoría Mejor Actor Secundario.

Sus próximas películas incluyen el thriller Now You See Me, bajo la dirección de Louis Leterrier, y el film de acción de ciencia ficción Oblivion donde protagoniza junto a Tom Cruise.