diciembre 17, 2013

El sueño de Walt Disney: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: Saving Mr Banks


La doblemente premiada por la Academia® Emma Thompson y su colega, ganador de dos premios Oscar®, Tom Hanks protagonizan la película de Disney SAVING MR. BANKS , inspirada en la extraordinaria y jamás contada historia sobre cómo el clásico largometraje de Disney MARY POPPINS llegó a la pantalla grande.

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, MARY POPPINS, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años poder cumplirla. En su lucha por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora, que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Traver accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

Durante esas dos breves semanas de 1961, Walt Disney echa mano a todos sus recursos. Armado de imaginativos guiones gráficos y alegres canciones compuestas por los talentosos hermanos Sherman, Walt lanza una ofensiva impresionante contra P.L. Travers, pero la quisquillosa autora no cede. Pronto Walt comienza a ver con impotencia cómo Travers se vuelve cada vez más inflexible y los derechos de la novela se alejan cada vez más de su alcance.

Es sólo cuando se adentra en su propia infancia que Walt descubre la verdad sobre los fantasmas que la acosan, y juntos liberan a Mary Poppins para acabar realizando una de las películas más entrañables de la historia del cine.

Inspirada en hechos reales, SAVING MR. BANKS es la extraordinaria historia jamás contada sobre cómo el clásico largometraje de Disney MARY POPPINS llegó a la pantalla grande: y la irascible relación que se estableció entre el legendario Walt Disney y la autora P.L.Travers, que casi echa por tierra todo el proyecto.

CRÍTICA


El sueño de Walt Disney es una encantadora película que no sólo van a disfrutar los amantes de Disney y Mary Poppins, sino que también todos los que gustan de las historias que tienen que ver con la cocina del cine.

El guión cuenta en forma paralela y con un gran ritmo que hace sumamente irresistible su visión, la historia verdadera de P.L. Travers (a través del recurso del flashback) y del momento de la negociación de la venta de los derechos cinematográficos de su archiconocida novela.

Si bien Tom Hanks realiza un gran trabajo, Emma Thompson se come la película gracias al carismático y muy querible personaje de Travers.

Para los que disfrutaron de Mary Poppins de pequeños la van a pasar muy bien ya que no sólo van a conocer la trastienda de esta producción sino que van a recordar grandes momentos gracias a las canciones y fragmentos de la película de 1964.

Una cálida historia para disfrutar de punta a punta.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

NOTAS:

· SAVING MR. BANKS es la primera película que retrata al emblemático emprendedor Walt Disney.

· En la ceremonia de premiación de 1965, la banda sonora y la canción original ("Chim Chim-Cher-ee") compuestas por Richard y Robert Sherman fueron galardonadas con un premio Oscar®.

· MARY POPPINS obtuvo cinco galardones de sus 13 nominaciones a los premios de la Academia®: Mejor Actriz (Julie Andrews), Mejores Efectos Especiales, Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. Entre sus nominaciones también se contaban las categorías de Mejor Película y Mejor Adaptación de Guión.

· Disney comenzó su lucha por obtener los derechos de Mary Poppins en la década de 1940, a raíz de una promesa realizada a sus dos hijas.

· El padre de P.L. Travers era banquero y en él se basa el personaje del patriarca de la historia, Mr. Banks: a quien acude a ayudar la famosa niñera de la ficción.

Disney presenta SAVING MR. BANKS , dirigida por John Lee Hancock y producida por Alison Owen, Ian Collie y Philip Steuer, con una historia de Kelly Marcel y Sue Smith. Los productores ejecutivos son Paul Trijbits, Andrew Mason, Troy Lum y Christine Langan. La película llegará a los cines de Latinoamérica a partir de diciembre de 2013.

FICHA

Género: Drama

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Annie Rose Buckley, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker

Director: John Lee Hancock

Productores: Alison Owen, Ian Collie, Philip Steuer

Productores ejecutivos: Paul Trijbits, Andrew Mason, Troy Lum, Christine Langan

Escrita por: Kelly Marcel y Sue Smith


Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP