En el portal de El Bazar...

Los elegidos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dark Skies

Los elegidos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dark Skies

SINOPSIS

Del productor de "Actividad Paranormal" (2007), "La noche del Demonio" (2010) y "Sinister"(2012) llega LOS ELEGIDOS: un thriller supernatural que cuenta la historia de una joven familia viviendo en los suburbios.

Daniel y LaceyBarret atestiguan una serie de eventos cada vez más perturbadores que involucran a su familia.

Su hogar pacífico y seguro rápidamente se transforma.

Cuando se vuelve claro que su familia es el blanco de una inimaginable, aterradora y letal fuerza, Daniel and Lacey intentar resolver el misterio para descubrir aquello que los persigue.

Cuando ellos te eligen… les perteneces.

Con: Keri Russell, Josh Hamilton, JakeBrennan y Dakota Goyo.

CRÍTICA


Los elegidos es una película que cumple con creces su cometido de entretener manteniendo al público expectante y a los sobresaltos durante casi toda la proyección.

El relato es simple, pero cargado de suspenso, y si bien no hay nada que no se haya visto y la historia contiene todos los tips clásicos de este género, el guión los usa de una manera astuta como para que el espectador esté atento y al vilo a pesar de que sospeche las próximas escenas que van a venir o incluso el desenlace.

El elenco completo ofrece muy buenas y creíbles actuaciones aportando con su trabajo un plus a la narración, ya que los actores logran transmitir los miedos y angustia que sienten los personajes.

Un film, que sin grandes novedades, entretiene de principio a fin.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

SOBRE LA PRODUCCIÓN/ NOTAS DEL DIRECTOR

TEMORES COTIDIANOS

LOS ELEGIDOS es un thriller psicológico sobre una familia de los suburbios cuya vida se convierte en una pesadilla cuando una misteriosa presencia extraterrestre invade su hogar para acecharlos. Cuando desarrollé el concepto, yo quería un punto de vista microcósmico de una típica historia sobre invasión extraterrestre. En lugar de un evento global a gran escala que normalmente vemos en las películas.Los Elegidos se centra en una sola familia y en el vecindario en donde viven.

Mis películas favoritas de terror son aquellas que operan básicamente en el área psicológica, donde la mente da voz a los temores cotidianos. En el caso de Los Elegidos, los temores cotidianos comienzan como típica ansiedad suburbana. ¿Seré capaz de sacar adelante a mi familia? ¿Perderé mi hogar? ¿Educaré correctamente a mis hijos? Luego, mientras los extraterrestres comienzan a dejar sentir su presencia, estas ansiedades cotidianas comienzan a convertirse en pesadillas severas para nuestros personajes. Desde este punto de vista, los extraterrestres son menos personificados como antagonistas y más como una fuerza de la naturaleza que crea caos en nuestras vidas.

INSPIRACIÓN

La inspiración de Los Elegidos viene de muchos lugares. Había estado pensando sobre padres que se convierten en villanos en la conciencia pública porque se sospecha de que ellos están cometiendo crímenes contra sus hijos. En muchos casos, los padres dicen ser inocentes, sin embargo el público se vuelve escéptico. ¿Qué pasaría si una fuerza invadiera tu hogar para ir en contra de tus hijos y nadie te cree? El escepticismo del público sería comprensible incluso contra padres ejemplares porque la razón sería increíble. ¿Pero si los padres estuvieran diciendo la verdad? Eso me pareció un buen escenario para desarrollar una aterradora historia.

Para el vecindario me inspire en mi niñez: yo crecí en los suburbios del Norte de California entre los 70's y los 80's. Para mí, era como un pequeño mundo seguro detrás de un velo de protección. Pero de vez en cuando, alguna tragedia sucedía en el vecindario, un accidente de auto, una pelea doméstica, un suicidio juvenil, cualquier cosa revelaba lo ilusorio de ese velo. Yo quería sumergir a la película en un sentimiento similar.

VISUALIZANDO EL MUNDO DE LOS ELEGIDOS

Visualmente yo quería que la película tuviera cierto look y se sintiera realista. Anteriormente había hecho dos películas muy estilizadas y para esta película quería concentrarme en el realismo y regresar a lo básico del acercamiento a una historia. Yo pensé que si el público veía a los Barrett tan real y creíbles, entonces todos estarían más espantados cuando las cosas malas comenzarán a suceder. Para lograrlo, traje a David Boyd para hacer la fotografía. David es conocido por grabar los pilotos de aclamadas series de televisión como Friday NightLights, Deadwood y TheWalkingDead. David es un camarógrafo que trabaja muy de cerca con los actores y que tiene un don para capturar los detalles de la vida diaria. Para prepararnos para la película, nos inspiramos en la fotografía de William Eggleaston, Stephen Shore y Gregory Crewdson.

Más allá de la fotografía, mi deseo por mantener a la película lo más realista posible me llevo al cuidado de cada aspecto de la producción, especialmente el diseño de producción. Elegimos filmar en locaciones reales porque queríamos las limitantes que dan las locaciones reales que influyen en la estética de la película. Esto también ayudaría a los actores para crear a sus personajes, ya que todo lo que los rodea es real.

LOS GRISES

Para seguir el concepto de los extraterrestres en la película los ubicamos más como una fuerza de la naturaleza que como un villano real. Los diseñé para verlos vagamente y cuando lo hiciéramos solo sería en silueta. Esto nos implicaba que para la fotografía deberíamos tener siempre una contraluz en la habitación en los momentos en los que podríamos encontrarlos, como una lámpara o una televisión donde se justificara una silueta. Este acercamiento también me ayudó para lograr una película escalofriante

SELECCIONANDO A LOS BARRETTS

Comúnmente se dice que el trabajo del director es un 50 a 90% seleccionar al elenco de una película. Nada podría ser más real en este caso. En orden de mantener el estilo realista de la película, lo más importante era que la familia se sintiera real pero no perfecta como en una película. Eso implicaba encontrar a los actores correctos.

La búsqueda del elenco perfecto comenzó con el personaje de Lacy y fui afortunado con mi primera elección, KERI RUSSELL . Yo necesitaba que el público creyera y se identificará con Lacy, así que tendríamos que invertir en ella y en la aventura de su familia. Keri era capaz de llevar esas cualidades a la pantalla con una mezcla rara de belleza, inteligencia y calidez.

Para el papel de Daniel Barrett estaba buscando a alguien que pudiera interpretar a un padre de los suburbios que se encuentra a símismo perdiendo el control de la vida ordenada que trata de construir. Este no era un papel para una estrella de acción. Cuando Daniel compra un arma para proteger a su familia yo necesitaba a un actor que se viera incómodo sosteniéndola. Encontré eso en JOSH HAMILTON . Con su gran experiencia protagonizando películas, series de televisión y obras de Broadway, Josh fue capaz de capturar ser el último miembro de la familia que cree en lo que está sucediendo sin perder su validez y cordura.

Yo fui muy afortunado de que DAKOTA GOYO de 13 años estuviera disponible y emocionado por interpretar a JesseBarrett. Después de protagonizar la película Real State al lado de HughJackman, Dakota ha tenido mucho trabajo y con justa razón. Él tiene una habilidad natural y una gran presencia en la pantalla grande de una manera muy real. En muchas formas, la película descansa en sus hombros.

Seleccionar al niño de seis años KADAN ROCKETT para interpretar a Sam Barrett fue muy difícil ya que hicimos una intensiva búsqueda a través de mi director de casting, Rick Montgomery. Vimos muchas audiciones de chicos de todo el país antes de encontrar a Kadan. Estaba decidido a no buscar al tipo o niño bonito para una película y en Kadan encontramos a un niño actor que posee una naturalidad e inteligencia superior para su edad.

SOBRE EL DIRECTOR SCOTT STEWART

Es un escritor, director y productor. Antes de Los Elegidos dirigió y fue el productor ejecutivo del estreno de dos horas de Defiance, una innovadora serie de televisión de ciencia ficción multiplataforma para NBC/Universal y el canal Syfy que será estrenada en abril de 2013.

En 2011, Stewart dirigió la adaptación del cómic Priest para Sony protagonizada por Paul Bettany, Karl Urban y Christopher Plummer.

En 2010, Stewart co-escribió y dirigió un thriller súper natural llamado Legiónprotagonizado por Dennis Quaid, Paul Bettany, Tyrese Gibson, Kate Walsh, Lucas Black y Charles Dutton.

Stewart también participo como artista de efectos visuales y tecnológicos en más de dos docenas de películas incluyendo grandes películas como Ironman, Pirates of theCaribbean: DeadMan'sChest, Pirates of theCaribbean: At World'sEnd, Sin City, The Day AfterTomorrow, y Hellboy.

Mientras realizaba TheOrphanage, Stewart formó OrphanageAnimationStudios con el multi ganador del EmmyGenndyTartakovsky, creador de éxitos animados como StarWars: Clone Wars, Samurai Jack, y Dexter'sLaboratory.

Stewart fue artista de efectos visuales en la empresa de George Lucas Industrial Light + Magic donde fue creador de numerosos efectos visuales incluyendo los filmsStarWars- EpisodeOne: ThePhantomMenace y LostWorld: Jurassic Park.

FICHA TÉCNICA:

Titulo Original:
DarkSkies

Género:
Terror/ Ciencia Ficción/ Thriller

Director:
Scott Charles Stewart

Guionista:
Scott Charles Stewart

Fotografía:
David Boyd

Productor:
JasonBlum

JeanetteBrill

Bailey Conway

PhillipDawe

Jessica L. Hall

Brian Kavanaugh-Jones

Charles Layton

Jeff Okin

Rick Osako

Bob Weinstein

Harvey Weinstein

Elenco:
Keri Russell (LaceyBarrett)

Josh Hamilton (Daniel Barrett)

Dakota Goyo (JesseBarrett)

KadanRockett (Sam Barrett)

J.K. Simmons (Edwin Pollard)

Año:
2013

Idioma:
Inglés

País:
Estados Unidos

Duración:
95 minutos