En el portal de El Bazar...

Chicas armadas y peligrosas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Heat

Chicas armadas y peligrosas: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Heat

La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) -la Federal- yla policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) -la Fuzz- no podrían ser más incompatibles.

Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas.

Del cineasta ganador del PremioDGA y nominado alPremio Emmy® Paul Feig, director de Bridesmaids (taquilla mundial: casi $300 millones de dólares), CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS le echa un vistazo a la inusual pareja dispareja conformada por dos agentes del orden público quienes, ante su perpetuo shock, poco a poco comienzan a entrar en sintonía. Protagonizada por la ganadora del Oscar® Sandra Bullock, cuyas películas han recabado $2.9 billones de dólares en el mundo, y la nominada al Premio de la Academia® Melissa McCarthy, quien ha tenido dos exitosas comedias consecutivas-Bridesmaids y Identity Thief- en el mismo número de años, CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS tiene un humor vulgar, pero genuinos riesgos emocionales.

CRÍTICA

Chicas armadas y peligrosas cumple con su cometido de entretener al espectador de principio a fin, si bien la primer media hora es la mejor.

La química entre Sandra Bullock y Melissa McCarthy es muy buena y es el componente principal para que esta comedia entretenga aún en sus momentos más flojos. De todas formas Melissa lleva las de ganar, no sólo por su interpretación, sino que también por su carismático personaje.

El disparatado y divertido guión diseñado para hacer reír no con gags tontos sino que con buenas situaciones y graciosos diálogos, atrapa ya desde su humorístico comienzo ya que allí se encuentra la presentación de cada uno de los personajes de Bullock y McCarthy más el conflicto que surge entre ellas. El resto por algunos momentos se siente como que está un poco estirado, pero tampoco es tan grave en el balance final ya que tiene un buen ritmo.

Entretenida comedia para pasar un muy buen rato en el cine y reírse bastante.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

"ACABO DE PASAR LOS ÚLTIMOS 30 MINUTOS PENSANDO EN MANERAS DE MATARTE"

Cuando conocemos a Sarah Ashburn, está a la espera de un ascenso, pero sale apresuradamente de su hogar en la ciudad de Nueva York hacia Boston, para ayudar a resolver el misterio detrás de varios asesinatos. Pero se interpone en su camino Shannon Mullins, una dominante policía de Boston, quien no está nada contenta de que el FBI -especialmente la arrogante Ashburn- esté metida en su terreno. Ashburn está determinada a quitarle el caso de las manos a Mullins, pero la desaliñada, malhablada y agresiva policía es un formidable adversario. Al poco tiempo, descubrirán que tienen más en común de lo que jamás hubieran podido imaginar, incluyendo su estatus de inadaptadas y sus habilidades que, aunque opuestas, se complementan muy bien para lo que se necesita.

La dinámica Ashburn-Mullins es similar a ese eterno problema de física que habla de cuando una fuerza irresistible se topa con un objeto inmóvil. Solo que, aquí, es difícil decir cuál es cuál. Ashburn es ambiciosa, talentosa, inteligente y posee poderes tipo Sherlock Holmes de deducción e intuición. Siempre es la más inteligente en la sala, y no le da pena hacérselo saber a todos los demás. La socialmente torpe Ashburn no tiene familia, media naranja o, incluso, amigos. Su único acompañante es un gato…que le pertenece a su vecino.

"La efectividad de Ashburn como agente del FBI proviene de su meticulosidad, terquedad y rigor", comenta Bullock. "Pero es completamente inepta cuando se trata de cualquier tipo de interacción social. Está haciendo un esfuerzo descomunal por compensar esa debilidad en particular, que se vuelve insufriblemente arrogante en el trabajo. Ashburn es respetada, pero a nadie le agrada, porque no sabe trabajar en equipo. Cada vez que abre su boca, a la gente le da pena ajena".

Si es necesario que a Ashburn le bajen un poco los humos, Mullins no podría estar más contenta de conceder el favor.

Mullins, comenta Melissa McCarthy, es "todo tipos de ladridos, pero sin que muerda -aunque en realidad sí podría morder gente". Mullins creció en las calles de Boston, por lo que va al grano y no se anda por las ramas al momento de lidiar con el crimen y sus perpetradores. Ella es el "yang", mientras que Ashburn es el "yin".

A Ashburn le gusta meterse en la cabeza de la gente; Mullins prefiere reventárselas.

No es de sorprender, indica el director Paul Feig, que la dinámica entre Ashburn y Mullins es al principio de naturaleza antagonista, porque "Ashburn quiere probarse a sí misma para resolver un gran caso, pero Mullins no quiere que Ashburn esté ocupando su territorio. Mullins no se echará para atrás. De hecho, está acostumbrada a que la gente se eche para atrás deella".

De tal manera, Ashburn está atorada con Mullins, pero la Agente Especial del FBI se percata eventualmente que la astucia callejera de su nueva compañera puede ser un beneficio en la persecución de su presa criminal. "Al aprender de Mullins cómo ser más instintiva, menos cerebral y estar siempre alerta y pendiente de lo que pueda suceder, Ashburn sale de su cascarón, expande su manera de pensar y se convierte en una mejor agente", comenta Feig.

Al mismo tiempo, Mullins aprende de Ashburn cómo implementar un poco de autocontrol, y de tomar un respiro antes de darle una buena paliza a alguien.

Después, algo totalmente inesperado sucede. "Bromeamos acerca de esto, pero CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS es como un tipo de historia de amor", comenta McCarthy. "Mullins y Ashburn tienen muchas diferencias, las superan y después, de hecho, comienzan a disfrutar trabajar juntas. Eso le aporta corazón a la comedia. Nadie quiere ver a dos bobas hacer las cosas de manera deficiente. Pero Ashburn y Mullins, juntas, son mejor que la suma de sus habilidades individuales, así que eso hace que termines por apoyarlas".

Su creciente amistad se origina en parte gracias a su estatus de inadaptadas, pero Feig señala que proviene principalmente de ser muy buenas en lo que hacen. "Me gusta mucho trabajar con este tipo de personajes, que son mujeres fuertes que están intentando encontrar su lugar en el mundo. Ashburn y Mullins se comienzan a llevar bien porque las dos son muy buenas en su trabajo, pero ambas han sacrificado mucho por sus carreras, y nunca se comprometerán".

"La primera vez que Sandy y yo hablamos por teléfono dijimos, 'es muy divertido, pero sin importar cuán imperfectos y socialmente ineptos sean nuestros personajes, estas dos mujeres deben de mantenerse siempre auténticas'", comenta McCarthy, al explicar la manera en como abordó la película. "Son oficiales de policía. Y dada esa circunstancia, si podemos llevar la comedia tan lejos como se pueda, es muy factible que funcione. No teníamos interés alguno en hacer una película acerca de dos policías chifladas que son malas en sus trabajos y que pelean por un lápiz labial en el coche", dice entre risas. "Interpretamos a una auténtica agente federal y a una policía verdadera, que no se caen bien. Ya se ha hecho antes, pero creo que cada vez que lo puedas hacer y te mantengas dentro de los límites de la realidad, la gente reaccionará de manera positiva ante ello".

Sin importar cuán divertidos y descabellados sean los personajes y las situaciones, Feig insistió en que se sintieran auténticos. "Si alguien va a ser un policía o un brillante agente del FBI que se encarga de las misiones más difíciles, entonces van a ser las mejores. Quizás y tengan defectos y miedos, pero en el fondo deben de tener algo especial en su interior para que este trabajo las atraiga. Mullins y Ashburn tienen esa virtud".

"Mullins y Ashburn son tremendamente diferentes, pero lo que las une es que se toman el trabajo de una manera muy seria", concuerda McCarthy. "Sus personalidades quizás y hayan disminuido el progreso en sus carreras, pero sus habilidades hablan por sí solas. El respeto mutuo que se tienen se desarrolla hasta convertirse en amistad".

"Entrené y fui a un campo de tiro con un oficial de policía de Boston", comenta McCarthy, al discutir hasta dónde tuvo que ir para poder asegurarse que su personaje fuera creíble y auténtico. "En realidad no se trataba de aprender a disparar, porque no iba a disparar un arma;se trataba más de cómo manejarla. Quería asegurarme que me viera como una mujer policía segura de sí misma, que maneja una pistola todos los días de su vida y lo ha hecho durante casi 15 años. Sandy ya tenía mucha experiencia al respecto y desde el inicio era muy buena. Tiene que volverse una segunda naturaleza ser convincente. Todo tiene que ver con la memoria muscular, así que donde tengas tu dedo, cómo estés sujetando el arma y hacia dónde te dirijas debe de convertirse en algo instintivo".

"Los agentes del orden público tienen un instinto para manejar armas porque han entrenado mucho y le tienen un gran respeto a las armas de fuego", comenta Bullock. "Eso no lo obtienes de manera instantánea sólo porque alguien pone un arma en tu mano en el set. Todos tienen un estilo distinto y existen diferentes tipo de armas. Lo maravilloso de esto es que todos fuimos muy respetuosos con las armas de fuego en el set. Nunca tomamos un arma hasta que nos mostraron que el cañón estaba vacío. Vimos todas y cada una de las balas para asegurarnos absolutamente de que así fuera. Creo que hay ocasiones en las que te puedes relajar en el set y pensar: 'oh, esto está muy bien, estamos haciendo una película'. Es un arma de fuego. Es un arma y debes respetarla y entender cómo funciona. Yo creo que nadie debería de tomar un arma en un set, a menos que tengan un entendimiento de cuán peligrosa es esta cosa y haberla disparado en una situación controlada. Todos necesitan saber del daño que es capaz de infligir. Le tuvimos un sumo respeto a las pistolas que nos dieron como herramientas para la película".

¿Alguna de las actrices consideró en algún momento emprender una carrera en la policía o en el FBI? "No tengo el don para ser policía", comenta Bullock. "Me parece que para ser policía, bombero o trabajar en una profesión donde tengas que responder de inmediato se necesita de un ser humano increíble. Es un don. Yo sería la primera en responder a algo de ser necesario, pero no creo tenerlos instintos que se necesitan para hacer una carrera".

"Es una vocación; tengo a muchos oficiales de la policía en mi familia en Chicago, así que sé lo que se necesita", comenta McCarthy. "Al hacer la película estaba muy consciente de intentar hacer todo bien y parecer auténtica, para que no me llamaran para decirme, '¿qué estás haciendo?'. También tengo un respeto inmenso por cualquiera que ha elegido esa profesión: estar en el servicio y proteger a la gente".

ARMANDO A LAS 'CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS'

CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS es el primer guión cinematográfico que le producen a Katie Dippold, quien ha escrito para programas de televisión tales como Parks and Recreation yMadTV. La película nació del amor que Dippold le tiene a las películas de policías que, siendo tan diferentes,terminan por convertirse en amigos. Tiene muchas favoritas, pero destaca la comedia de acción Running Scared (1986), protagonizada por Billy Crystal y Gregory Hines, como unos ocurrentes policías de Chicago. "Siempre he disfrutado ese tipo de películas", comenta Dippold, quien firmó recientemente un contrato para escribir otra comedia para el director Paul Feig. "Parecía que los personajes y los actores se estaban divirtiendo mucho".

El amor de Dippold por este tipo de películas sirvió de base para un guión que a final de cuentas trascendió el género, con un humor y corazón descabellados. Feig respondió con entusiasmo al guión, al afirmar que "fue uno de los más divertidos que he leído en mi vida".

"Pone al género de cabeza al agregarle algunos senos", bromea Bullock. "La gente va a quedar sorprendida de lo que pueden hacer mujeres con senos".

Cuando el realizador le dijo a Dippold que CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS iba a ser su siguiente película, la guionista primeriza quedó perpleja. "Pensé que me estaban hacienda una broma", admite Dippold. "Recibí un mensaje diciendo que Paul quería salir a comer conmigo. Después de haber leído el correo electrónico, me quedé sentada, congelada, durante varios minutos. Después, pensé que era un chiste".

"Bueno, así es Katie", dice la productora Jenno Topping. "Es increíblemente humilde y genuina".

Con el primer tratamiento del guión de Dippold en mano, Feig se movió a la velocidad de la luz para conformar su reparto, una tarea que se facilitó cuando visualizó a su "equipo de ensueño" mientras leía el guión. "Siempre he sido una aficionado de Sandra Bullock, y conforme lo leía, decía, 'okey, Ashburn es Sandra'. Ashburn tenía su huella. Sandra es muy divertida en las películas y en la vida real. Tiene confianza en sí misma y es cool, pero también es muy analítica, a tal grado de ser cómica, situación que me encanta. Y así fue como sentí con respecto al personaje de Ashburn".

"Sandra le aporta una virtud dulce a lo que pudo haber sido un personaje desagradable", añade Katie Dippold. "Logra transmitir cabalmente esa vibra del estudiante que se saca puros dieces, y es hilarante". Y McCarthy señala que, "Sandra es maravillosa, divertida y excéntrica. Estamos en gran medida en sintonía". No les tomó mucho tiempo convencer a Bullock de que formara parte de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS. Era una gran aficionada de Bridesmaids, y estaba ansiosa de trabajar con su director, Feig. "Ver Bridesmaids fue uno de esos raros momentos en los que pensé que esa era una persona [Feig] con la quería trabajar, porque sabes que va a sacar lo mejor de ti -y de que podía convertir a CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS en algo memorable. Paul quiere contar historias que involucren a mujeres sin hacerlas 'historias de mujeres'", añade Bullock. "Creo que el no censurar a las mujeres ha traído consigo mucha más diversión en pantalla. Decimos groserías. Yo hablo como camionera. Sí, así es", dice entre risas. "La gente dice, 'oh, las mujeres no hacen eso', y yo digo, '¡Como chin..os no! Lo hacen. Lo hacen todo el tiempo'".

Para el papel de Mullins, Feig no tuvo que buscar más allá que a su estrella de Bridesmaids, Melissa McCarthy. "En Bridesmaids, Melissa se convirtió en mi héroe", comenta. "Así que, a las quince páginas del guión de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS, la idea de darle el papel simplemente me vino a la cabeza. El guión, que ya de por sí era hilarante, se volvió diez veces más divertido cuando, mientras lo leía, me imaginaba a Melissa en el papel de Mullins.

"Melissa se compromete con un papel de una manera tan intensa que quedas impactado", continúa Feig. "Es difícil darse cuenta que es Melissa adentro de ese personaje".

McCarthy, mientras tanto, estaba encantada de reunirse con su director de Bridesmaid. "Paul ama a las mujeres y piensa que son muy divertidas", comenta. "En ocasiones, cuando veo películas me pregunto, '¿qué tipo de mujeres conoces?'", agrega McCarthy. "Hace años la gente solía decir: 'las mujeres no son divertidas'. Yo solía pensar, '¿en qué caverna vives?'. Paul es inteligente y muy simpático. Es alguien que siempre está abierto a escuchar y a quien le gusta trabajar en colaboración, por lo que no creo que puedas estar en una mejor situación para hacer una película".

"Si vas a contar una historia de principio a fin, creo que siempre debes de tener una gran estructura y guión, y Katie Dippold escribió una historia que nos emocionó a las dos; podíamos ver a los personajes claramente", expone Bullock. "Como dice Melissa, una vez que te das cuenta que estás comenzando a hacerle ajustes a tu personaje, sabes que algo bueno está pasando. Si te emociona y nunca antes habías leído algo así, esa es otra ventaja. También creo que la improvisación, y todo ese mundo de comedia en vivo, es un tipo de comicidad totalmente distinto, que necesita de una historia, pero que es una forma más libre. En el set, fue una combinación de esos dos mundos, con un gran guión".

"Podíamos jugar un poco con el material", añade McCarthy. "La manera en la que siempre he trabajado y como trabajamos en esta película es que improvisas un poco en muchos lugares. Nunca te estás alejando del guión y llevando la historia a una dirección distinta; no puedes actuar como un loco. Puedes tener un fuerte punto de vista, pero una vez que enloqueces, no puedes responsabilizarte de nada".

La química entre Bullock y McCarthy quedó en evidencia desde la primera lectura de guión. "Cuando leímos el guión [juntas] por primer vez, Melissa y yo hacíamos las mismas caras, de manera simultánea", recuerda Bullock. "Nuestros ritmos son distintos, pero trabajamos tan bien juntas, que comenzamos a hacer clic. Hicimos muchas conexiones; es algo que nunca esperé tener a este nivel. Nos llevamos muy bien, es como mi hermana", añade Bullock. "Te diría que es muy raro que actores se junten y tengan ese tipo de química y conexión como las que tuvimos. De alguna manera funciona y es algo inexplicable que va mucho más allá de lo que está en la página", termina por decir la actriz. "Sandy y yo nos enamoramos en cine", bromea McCarthy.

La fuerza de la dinámica Bullock-McCarthy, evidente incluso en aquel entonces, sirvió de inspiración adicional para afinar el guión. "Para el final de esa primera lectura, era obvio que Sandy y Melissa habían encarnado a estos personajes, y de que dependía de mí y de Katie Dippold tomar toda esa magia e incluirla en el guión -y permitir que estas mujeres volaran", comenta Feig.

Dippold permaneció con CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS a lo largo de la producción, donde se le ocurrieron chistes alternativos y la inclusión de personajes con breves diálogos. "Siempre he permitido la improvisación", señala Feig, "pero siempre debe de partir de un gran guión".

Para Dippold, el proceso fue liberador. "Sandy y Melissa tomaron lo que estaba en la página y lo hicieron todavía más divertido de lo que jamás imaginé que podría ser", comenta. "Uno de mis momentos favoritos sepresentó durante una diatriba de Mullins en contra de su capitán (interpretado por Tom Wilson) -al que acusa de no tener testículos- cuando éste se rehúsa a sacar a Ashburn del caso. "Melissa se dejó llevar por el diálogo de una sola línea, '¿Han visto las pelotas del capitán?' y lo convirtió en algo espectacular".

VAMOS A PONERNOS INTENSOS (o…"¿QUIERES APOSTAR TU ESCROTO Y TESTÍCULOS? ADELANTE, ¡APUÉSTALOS!")

"Ya llevo dos meses golpeando gente; es muy catártico", bromeó Melissa McCarthy durante la producción de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS.

Un blanco favorito de Mullins es Rojas, un traficante y proxeneta de poca monta, interpretado por la sensación de Youtube Spoken Reasons (también conocido como John A Baker Jr.). Durante uno de sus primeros encuentros, Mullins le avienta una sandía al maleante, que está en franca huída. La singular captura habla de la determinación y rápida manera de pensar de Mullins -y del humor ilimitado de la película. "Digo, ¿quién le avienta una sandía a alguien?", pregunta el incrédulo Spoken Reasons.

El que una sandía en el aire te lleve al piso es sólo el comienzo de los problemas de Rojas con Mullins y, a final de cuentas, con Ashburn. Al buscar extraerle información al desafortunado delincuente, Ashburn y Mullins le dan a Rojas un tipo de incentivo para que coopere…lo cuelgan de cabeza de un balcón. La actuación del joven intérprete también fue incentivada por el hecho de que en realidad estaba colgando de un edificio de tres pisos, con tan sólo un cableado especial que lo mantenía en lo alto.

Feig, de entrada, apreció que Spoken Reasons haya aceptado no utilizar la pantalla verde/imágenes generadas por computadora. "Spoken Reasons nunca antes había estado en una película y quedé impresionado que quería hacer que la imagen se sintiera lo más auténtica posible. Nunca he conocido a alguien que camine frente a una cámara de cine por primera vez y asuma el mando de una manera tan magistral".

Derribar a golpes a delincuentes son sólo una parte de las escenas de comedia física del filme, que tambiénmuestra a Ashburn y Mullins bailando en un bar de Boston, en una secuencia que tiene a las dos policías forjando su amistad con unas bebidas encima. "Sí, coreografiamos de manera cuidadosa la escena…durante todos los tres segundos y medio", admite McCarthy. "No puedes coreografiarla", añade Bullock, "porque tenía que verse lo más estúpida e inventada posible".

La naturaleza de improvisación estimuló la diversión y el vínculo que generaron fuera de pantalla."Es maravilloso trabajar con Melissa", dice entusiasmada Bullock. "Comienza la escena y la improvisación es la manera en como hace las cosas. Después, teníamos a un director que también proviene de ese mundo y casi todos en el reparto también venían de ese mundo. El ámbitode la comedia con el que yo estaba familiarizada siempre fue muy controlado. Estaba el guión y tenías que pasar por 27 personas en el estudio antes de que pudieras cambiar un diálogo. Siempre quise hacer el tipo de comedia que tenemos en CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS (que he hecho en la vida real, más o menos de una manera libre), pero nunca antes se me había permitido experimentar en cine.

"Una vez que entre al set de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS me tomó un par de días darme cuenta: 'Tengo la libertad de hacerlo'. Fue muy liberador. Cuando estás alrededor de algo así, lo tomas y quieres mejorar tu nivel de juego. Es un músculo que debes de ejercitar y si tienes mucho tiempo de no haberlo hecho, se atrofia. Ver a esta gente trabajar es emocionante e inspirador, pero también intimidante", añade Bullock.

"También resulta que Sandy es tremendamente buena para improvisar", comenta McCarthy. "Lo he hecho durante 15 o 20 años, pero después, claro, Sandy entra y dice: 'Nunca antes he hecho esto'. Y después resulta que es maravillosa y todos nosotros que hemos pasado años haciéndolo, decimos, 'Bah'", dice entre risas. "Se le da de manera natural".

"Melissa tiene grandes movimientos", comenta Bullock, al momento de hablar de las capacidades cómicas de McCarthy. "Cuando la vi bailar, sabía que nos íbamos a hacer amigas de inmediato. Hicimos el baile sin haber practicado nada", continúa.

"Dijimos: 'no hay que ensayar", interrumpe su coestrella. "Seamos tan terribles como nuestras capacidades nos lo permitan. El pobre de Paul se vuelve y a nosotras ya nos habían grabado los rostros", dice entre risas McCarthy, "y Paul pone cara de '¿Qué está pasando?'. Fue un extraño descenso a una locura controlada. Fue muy divertido. Hubo mucha cinta que se arruinó", comenta. McCarthy añade: "Sí, se me da la bailada, pero no tengo el sentido para detener lo que sea que esté pasando".

¿Fue la escena más divertida de la película? "Oh, Dios mío, ¿el momento más divertido? Ésa está difícil. Bueno, el baile fue maravilloso", comenta McCarthy.

"Fue muy divertido y fue muy tonto. En un momento dado nos tuvieron que despegar", dice entre risas Bullock. "En el guión creo que nada más decía: 'se emborrachan y bailan'. Pero no hay nada más en la página. Las cosas que piensas que son muy divertidas cuando estás leyendo el guión, con frecuencia se vuelven las cosas que no son divertidas para los actores en el set. Y, con frecuencia, las cosas más estúpidas nos parecían las más divertidas, peroel equipo de producción no opinaba lo mismo", continúa Bullock. "Nosotras nos reíamos, y ellos decían, 'oh, Dios mío, están desperdiciando la mitad del día con este chiste estúpido'. Y nosotras decíamos, 'Perdón, perdón. Estamos intentando calmarnos'. Estaban literalmente sentados diciendo: 'saben que vamos a estar aquí hasta la medianoche porque ustedes no se pueden calmar'".

Lista para involucrarse en cualquier tipo de acción, Mullins está vestida para matar con un atuendo estilo hip-hop/Patti Smith, junto con un siempre presente chaleco ("para poner cosas en él", dice Feig), que es tanto funcional como cool. Ashburn, la reservada y extremadamente competente agente, está enfundada en un traje de negocios, con algo debajo que desconcierta por completo a Mullins: una faja de licra. Cuando Ashburn le explica el propósito del atuendo a la poco sofisticada de Mullins, la estupefacta policía exclama, "¿Qué chin**os se va a botar de ahí?".

TODO ESTÁ EN LA FAMILIA

La estrechamente ceñidaAshburn no es el único dolor de cabeza de Mullins. También está lidiando con una familia fuera de control. Después de arrestar a su propio hermano (interpretado por el actor Michael Rappaport) por traficar drogas, Mullins es excluida por los demás miembros de su clan, incluyendo su mamá, papá, cuatro hermanos, y, por si fuera poco, las novias de éstos. Feig comenta: "Mullins arrestó a su hermano y lo puso en la cárcel, para poder salvarlo-una especie de rehabilitación forzada. Es una familia muy unida, pero tienen una manera muy interesante de demostrarlo".

Con esa dinámica turbulenta en su lugar, imaginen lo que sucede cuando Mullins lleva a Ashburn a la irrazonable vorágine de una de sus comidas familiares [de nuggets de pollo (o "nuggies", como le llaman a este manjar), guisado de habichuelas y una bandeja de fiambres]. Las palabras "aniquilación" y "destripamiento" ni siquiera comienzan a abarcar lo que Ashburn sufre antes de que siquiera se haya sentado a la mesa. "Es una carnicería verbal", comenta McCarthy. "Entrar a un cuarto con la familia Mullins es como toparte con el demonio de Tasmania", reafirma Bullock. "No tienes más opción que aceptar el abuso. No hay nada que puedas decir; sólo puedes reaccionar. Nunca puedes contestar porque te rebanarían con suma facilidad y sin el menor empacho.

"Esos actores que interpretan a la familia Mullins no eran nada menos que una habitación llena de genios", continúa Bullock. "Podías poner la cámara en cualquiera de ellos y podías obtener una gran historia".

"Como que todos nos ponemos en contra de Ashburn", señala el comediante Bill Burr, quien interpreta a Mark, uno de los hermanos de Mullins. "Realmente nos sobrepasamos en nuestro ataque. Fue como uno de esos concursos insensatos para ver quién puede decir la cosa más grosera directamente a la cara de Sandy [Bullock]".

Peter, otro hermano de Mullins, es interpretado por Joey McIntyre (de la fama de New Kids on the Block) y Nate Corddry es Nate, el hermano menor. La incondicional de SNL Jane Curtin, y Michael Tucci son los padres que presiden semejante locura, y Jessica Chaffin y Jamie Denbo interpretan a las novias.

De hecho, la mayoría de los actores provienen de Boston, lo que ayudó a incrementar la diversión y autenticidad de la escena. "Hay algo acerca de los acentos y la actitud", comenta Feig. "Le da un tipo de 'sazón especial' a los procedimientos".

La habilidad de los actores para habitar estos personajes pone en evidencia la propia 'sazón especial' que Feig le pone al momento de hacer su casting. "El castingque hace Paul es una combinación de instinto y memoria", comenta Topping. "Está tan enamorado de la comedia que lo absorbe todo -películas, comedia en directo, televisión- para descubrir quién está haciendo cosas interesantes. Todo el tiempo tiene hambre por ver nuevas voces de la comedia".

A la diversión se suman los miembros del reparto Demián Bichir, en el papel del superior de Ashburn, capitán Hale, y Marlon Wayans como Levy, un agente del FBI. Bichir, quien fue nominado recientemente al Oscar por su actuación en A Better Life, y quien protagoniza el venidero drama de FX "The Bridge", disfrutó sus escenas con Bullock. "Ashburn desquicia a Hale", comenta el actor, "pero creo que también la apoya para que tenga éxito".

Marlon Wayans dice que el agente del FBI Levy siente lo que él llama "algo" por Ashburn, "pero es un hueso muy duro de roer". Pero Wayans, cuyos créditos notables incluyen Scary Movie, dice que si hay alguien que lo pueda lograr, es Levy.

La mismísima ciudad de Boston también aparece en un primer plano, y las locaciones utilizadas por la producción, incluyendo el antiguo edificio del Boston Herald y una estación de policía clausurada, "cuentan una historia acerca de la ciudad", comenta el diseñador de producción Jefferson Sage. "Todos los edificios eran hermosos".

ACERCA DEL REPARTO

SANDRA BULLOCK (Mary Horowitz / Productora) es una de las actrices protagónicas más buscadas en Hollywood. En el 2010, Bullock obtuvo un Premio de la Academia a Mejor Actriz por su papel en The Blind Side (Un Sueño Posible), donde interpretó a la matriarca de un conservador hogar de los suburbios. The Blind Side, basada en la verdadera historia de Michel Oher, fue estrenada en el 2009 y obtuvo $309 millones de dólares en la taquilla mundial. Bullock también ganó un Premio Critics' Choice, un Globo de Oro® y un Premio del Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores), por su interpretación de Leigh Anne Tuohy. Ese mismo año, Sandra protagonizó la tremendamente exitosa The Proposal (La Propuesta), cuyos ingresos en taquilla ascendieron a $317 millones de dólares a escala mundial, además de haber recibido una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical.

Este otoño será vista en el sumamente esperado thriller de ciencia ficción Gravity, al lado de George Clooney, dirigida por Alfonso Cuarón.

Después de aclamados papeles en diversos largometrajes, Bullock alcanzó la fama en 1994 gracias al desenfrenado éxito Speed (Máxima Velocidad). Sus siguientes dos largometrajes, While You Were Sleeping (Mientras Dormías), que le valió su primera nominación al Globo de Oro, y The Net (La Red), fueron tanto éxitos entre la crítica como entre el público. Otros créditos incluyen papeles protagónicos en A Time to Kill (Tiempo de Matar), In Love and War (Pasión de Guerra), Two if by Sea (Me Robó el Corazón), The Vanishing (El Rapto), Demolition Man (El Demoledor), Wrestling Ernest Hemingway (Recuerdos), The Thing Called Love (Algo llamado Amor), Divine Secrets of The Ya Ya Sisterhood (Divinos Secretos) y el thriller psicológico Murder By Numbers (Cálculo Mortal), en el que también fungió como productora ejecutiva. Recibió elogios de la crítica por su papel como Harper Lee en Infamous (A Sangre Fría: La Verdad Atrás de Capote), una película que narra la vida de Truman Capote de 1959 a 1965.

Sus otros filmes recientes incluyen Extremely Loud and Incredibly Close (Tan Fuerte y tan Cerca), el thriller psicológico Premonition (Premoniciones), The Lake House(La Casa del Lago), también protagonizada por Keanu Reeves, Crash (Alto Impacto), película independiente dirigida por Paul Haggis, así comoMiss Congeniality 2: Armed and Fabulous (Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa).

Bullock ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo, incluyendo dos Premios Blockbuster Entertainment, cinco Premios MTV Movie, un Premio American Comedy, ocho Premios Teen Choice, cinco Premios People's Choice a Estrella de Cine Femenina Favorita, un Premio del Sindicato de Actores y tres nominaciones al Globo de Oro. Además, en el 2001 y en 1996, Bullock fue nombrada en la convención NATO/Showest "Estrella Femenina del Año".

Bullock ha donado millones de dólares para apoyar el trabajo de la Cruz Roja Estadounidense, incluyendo donaciones en respuesta al temblor y tsunami del océano Índico en el 2004, además de haber ofrecido asistencia después de los recientes temblores en Haití y Japón. Por otro lado, apoya de manera continua la Escuela Warren Easton Charter de Nueva Orleáns, la preparatoria pública más antigua en el estado de Luisiana, que fue dañada por el huracán Katrina en el 2005.

MELISSA MCCARTHY (Shannon Mullins) dejó su huella por primera vez en escenarios neoyorquinos, donde se presentó en centros nocturnos en espectáculos de comedia en directo. Su preparación dramática la recibió en The Actors Studio, antes de haber pasado nueve años como uno de los miembros principales de The Groundlings, en Los Ángeles.

El notable papel de McCarthy como Megan en la exitosísima comedia Bridesmaids(Damas de Honor), le valió nominaciones al Oscar, BAFTA, Critics Choice y Premio SAG™, además de haber recibido en el 2012 el Premio MTV Movie a la Actuación Cómica del Año.

McCarthy más recientemente protagonizó el éxito taquillero Identity Thief (Ladrona de Identidades), al lado de Jason Bateman.

McCarthy protagoniza actualmente la popular comedia Mike & Molly, para CBS, por la que recibió un Premio Emmy a Actriz Sobresaliente en una Comedia. Su trabajo cinematográfico adicional incluye: This is 40 (Si Fuera Fácil), The Back-Up Plan (El Plan B), Life As We Know It(Bajo el Mismo Techo) yPretty Ugly People. En televisión, apareció previamente en Gilmore GirlsySamantha Who?

McCarthy tiene un papel protagónico y funge como productora de la película Tammy, que coescribió con su también actor, escritor y esposo Ben Falcone, quien fungirá como director. Tammy también será protagonizada por Susan Sarandon, Dan Aykroyd, Allison Janney, Kathy Bates y Mark Duplass. McCarthy también tiene un papel protagónico enSt. Vincent De Van Nuys,junto a Bill Murray y Naomi Watts.

DEMIAN BICHIR (Hale) es uno de los actores más reconocidos y respetados en su México natal y en todo Latinoamérica. Recientemente, recibió nominaciones al Premio de la Academia, Premio SAG e Independent Spirit por su conmovedora actuación como un jardinero indocumentado que intenta entablar una relación con su alienado hijo adolescente en la película A Better Life (Una Vida Mejor), de Chis Weitz.

Fue visto recientemente en Savages (Salvajes), de Oliver Stone, y en The Runaway, de Ian Power. Hace poco terminó el rodaje de la película Machete Kills, para Robert Rodriguez. Acaba de firmar un contrato para estelarizar el programa piloto The Bridge, con Diane Kruger, para FX.

Antes deA Better Life, Bichir se dio a conocer entre las audiencias televisivas de los Estados Unidos por su interpretación deEsteban Reyes, al lado de Mary Louise Parker, en la exitosa serieWeeds, para Showtime. También interpretó a Fidel Castro de joven en Che (Ídem), de Steven Soderbergh, junto a Benicio Del Toro. En la actualidad, se encuentra en la producción de la películaDon Hemmingway, con Jude Law, en Europa.

En México, Bichir ganó el Premio Ariel a Mejor Actor, que otorga la Academia Mexicana de Cinematografía, y ha recibido numerosas nominaciones y prestigiosos honores, incluyendo una Medalla de Honor al Mérito en las Bellas Artes, que le otorgó la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Bichir cuenta con un gran bagaje teatral, además de provenir de una familia sumamente respetada en el mundo del teatro. Es hijo del afamado director de teatro Alejandro Bichir y de la aclamada actriz Maricrúz Nájera. Sus hermanos, Odiseo y Bruno, son dos de los actores más talentosos de su generación. A lo largo de su carrera, Bichir ha amasado un currículo impresionante de créditos teatrales en México y en los Estados Unidos, donde impresionó en el 2008 a las audiencias después de haber protagonizado la obra By the Waters of Babylon,que se estrenó en el Geffen Playhouse de Los Ángeles.

Las películas de Bichir han sido vistas por millones de personas a lo largo de Latinoamérica. Sus créditos incluyen películas tales como: Rojo Amanecer (ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián), PerditaDurango, de Alex de la Iglesia, con Javier Bardem, Hasta Morir (que lo llevó a ganar el Ariel aMejor Actor, de la Academia Mexicana de Cinematografía), Sin Noticias de Dios, con Victoria Abril y Penélope Cruz, Sex, Shame and Tears (nominado al Ariel a Mejor Actor), American Visa (nominada a Mejor Película Extranjera en los Premios Goya de España), Fuera del Cielo, Enemigos ÍntimoseHidalgo, La Historia Jamás Contada (nominada al Premio Ariel y ganadora del Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Huelva en España). A principios de su carrera, actuó al lado de Salma Hayek en la películaIn The Time of The Butterflies, para Showtime. En su México natal ha protagonizado obras tales comoA Midsummer Night's DreamyRichard III, ambas de Shakespeare, The Ghost Sonata, de Strindberg,Equus, de Peter Shaffer, Ah! Wilderness, de O'Neill, Broadway BoundyThe Odd Couple, ambas de Neil Simon, Little Malcolmand hisStruggle Against the Eunuchs, de Halliwell, yExtras, de Sabina Berman.Recientemente terminó de interpretar el papel protagónico en la adaptación teatral mexicana de la película Swimming with Sharks (El Factor Sorpresa),dirigida por su hermano Bruno Bichir, en la Ciudad de México.

Bichir vive en Los Ángeles y en la Ciudad de México.

MARLON WAYANS (Levy) nació y fue criado en Nueva Yorky es el más joven de diez hermanos Wayans.

Después de haberse graduado de la afamada Preparatoria de las Artes Interpretativas en Nueva York, Marlon estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de Howard. A partir de ese momento, Marlon hizo su debut en la actuación en 1989 en la película I'm Gonna Get You Sucka, de su hermano Keenan Ivory Wayans. Inmediatamente después de su debut cinematográfico, Marlon se mudó al oeste para unirse al reparto de la serie cómica ganadora del Premio Emmy In Living Color. En 1990, el joven Marlon creó y protagonizó la comedia The Wayans Bros., que encabezó la alineación de la cadena WB durante cinco años.

Protagonizó las películas Mo' MoneyyAbove the Rim, y después escribió, fungió como productor ejecutivo y protagonizó la exitosa comedia Don't be a Menace to South Central While Drinking Your Juice in the Hood. Marlon trabaja con frecuencia con su hermano Shawn, con quien protagonizó en pantalla grande la comedia de los Wayans Bros. White Chicks, que coescribió y de la cual fue coproductor ejecutivo, mientras que su hermano mayor Keenen Ivory dirigió. Marlon protagonizóThe Sixth Man(Un Jugador Más) (Disney/Touchstone) ySenseless, con David Spade y Matthew Lillard. También protagonizó la adaptación cinematográfica del sumamente exitoso juego de mesa Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), para Newline Cinema. Marlon también fue visto interpretando el codiciado papel de Gawain McSam en la películaThe LadyKillers (El Quinteto de la Muerte), de los hermanos Coen, junto al ganador en dos ocasiones del Premio de la Academia Tom Hanks, para Buena Vista y Touchstone Pictures.

Marlon coescribió, fungió como coproductor ejecutivo y protagonizó los exitazos taquilleros Scary Movie(Una Película de Miedo) (Miramax) y su secuelaScary Movie 2, junto con su hermanoShawn, mientras queKeenen Ivory Wayans las dirigió. Marlon después fue visto en la pantalla grande en Dance Flick, la nueva comedia coescrita por su hermano Keenen Ivory. Además, Marlon brindó una convincente actuación dramática como el drogadicto Tyrone C. Love en la aclamadaRequiem for a Dream (Réquiem por un Sueño), dirigida porDarren Aronofsky para Artisan Entertainment. Marlon, junto con sus hermanos y hermanas, crearonThugaboo y los subsecuentesespeciales de animación Boo Crewpara Nickelodeon. Después, en el 2009, Marlon protagonizó el exitazo taquilleroG.I. Joe: The Rise of Cobra, donde interpretó a Ripcord, el saltador HALO del equipo de G.I. Joe.

En enero de 2013, Marlon escribió, produjo y protagonizó la exitosa comediaA Haunted House(¿Y Dónde está el Fantasma?), una hilarante sátira de la películaParanormal Activity, también protagonizada por Cedric The Entertainer y Essence Atkins. Además, Marlon fue productor ejecutivo de la serie cómicaSecond Generation Wayans, protagonizada por sus sobrinos Damon Wayans Jr. y Craig, que debutó en las Cadenas BET, en enero de 2013.

Cuando Marlon no está de gira como comediante en centros nocturnos, puede ser encontrado trabajando arduamente en el "taller" donde está ocupado fraguando su siguiente proyecto.

En 1993, MICHAEL RAPAPORT (Jason Mullins), oriundo de Nueva York, obtuvo su gran oportunidad en el Festival de Cine de Sundanceen la premiada películaZebrahead. Desde entonces, Rapaport ha aparecido en más de 40 filmes notables, incluyendoTrue Romance (La Fuga), Higher Learning (Duro Aprendizaje), Beautiful Girls (Chicas Hermosas), Copland (Tierra de Policías) yMighty Aphroditey Small Time Crooks (Pícaros Ladrones), ambas de Woody Allen.

En el 2006, Rapaport recibió elogios de la crítica por su actuación en la películaSpecial, que se estrenó ese mismo año en el Festival de Cine de Sundance. Rapaport también ha tenido múltiples apariciones sobresalientes en exitosos programas de televisión, tales como"Friends", "Boston Public" y "My Name is Earl".

Un aficionado de toda la vida del hip hop, Rapaport está orgulloso de haber hecho su debut como director conBeats, Rhymes & Life: The Travels of a Tribe Called Quest.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PAUL FEIG (Director, Productor Ejecutivo)es un multi-talentoso creador, que trabaja exitosamente como escritor, director y autor. La película más reciente de Feig, y su cuarto filme como director y productor, fue la célebre comedia Bridesmaids (Damas de Honor). La película para Universal, protagonizada por Kristen Wiig, Rose Byrne, Maya Rudolph, y Jon Hamm, se estrenó en mayo de 2011 ante críticas entusiastas, y ha recabado más de $283 millones de dólares en todo el mundo. También recibió nominaciones al Premio de la Academia en las categorías de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guión Original.

Feig es un escritor/director nominado en tres ocasiones al Emmy y un ganador del Premio DGA, mejor conocido por haber creado la querida y aclamada serie "Freaks and Geeks", además de haber fungido como director y coproductor ejecutivo de "The Office". Fue nombrado uno de los Hombres Mejor Vestidos del 2012 por la revista Esquire, y el Hombre Mejor Vestido en Hollywood en la edición Black Book de invierno de 2012 de la revista Esquire.

"Freaks and Geeks"lanzó las carreras de Seth Rogen, James Franco y Jason Segel, y Time la nombró uno de los 100 Mejores Programas de Todos los Tiempos. Por su trabajo en la serie, Feig fue nominado para dos premios Emmy en la categoría de guión; uno por el programa piloto y otro por el episodio final de la serie, que también dirigió.

A la postre, Feig escribió y dirigió la película I Am David,basada en el libro homónimo danés de Anne Holm, y es la inspiradora historia acerca de un niño de 11 años que escapa de un campo de trabajos forzados de Bulgaria. La tercera película de Feig fue la comedia familiar Unaccompanied Minors (Menores sin Control) (2006), basada en un episodio de "This American Life", original de Ira Glass, para Warner Bros.

Feig ha dirigido múltiplesepisodios de las series de televisión "Arrested Development", "The Office", "Nurse Jackie", "Bored to Death", "Weeds", "30 Rock",y "Mad Men". Fungió como coproductor ejecutivo tanto en "The Office" como en "Nurse Jackie". En el 2008, su trabajo en "The Office" le valió una nominación alEmmya Dirección Sobresaliente en una Serie Cómicapor el episodio de una hora "Goodbye, Toby" y, en enero de 2009, obtuvo el premio DGA a Mejor Dirección en una Serie Cómica por el episodio "Dinner Party". Feig dirigió recientemente el episodio de una hora "Goodbye, Michael";el último episodio de Steve Carell.

Su incipiente carrera como comediante en centros nocturnos pronto lo llevó a una exitosa carrera como actor de carácter, con papeles periódicos en las series de televisión "Dirty Dancing", "Good Sports", "The Jackie Thomas Show", "The Louie Show" y "Sabrina the Teenage Witch". También apareció en películas tales como Ski Patrol, de Paul Maslansky, Heavyweights,para Disney, yThat Thing You Do, de Tom Hanks. Después de haber dejado la serie "Sabrina the Teenage Witch", Feig escribió, produjo y dirigió su primera película independiente:Life Sold Separately.

Además de su trabajo en cine y televisión, Feig es autor de dos autobiografías cómicas lanzadas porRandom House:Kick Me - Adventures in Adolescence ySuperstud, Or How I Became a 24 Year Old Virgin. Esta última se convirtió en best-seller del New York Times y del Los Angeles Times. También es autor de dos novelas de ciencia ficción para adultos jóvenes: Ignatius MacFarland: Frequenaut!eIgnatius MacFarland: Frequency Freak Out!, ambas publicadas por Little Brown Books for Young Readers. El cuento de Feig "My Parents Give My Bedroom to a Biker",está en la colección de humor de adultos jóvenes Guys Read: Funny Business, de Walden Pond Press.

Graduado de la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California, Feig obtuvo el premio escolar Jack Oakie a Comedia en un Filme. Después de USC, Feig trabajó como lector de guiones para el productor deTaxi Driver Michael Phillips,hasta que fue al programa "The $25,000 Pyramid"y ganó $29,000 dólares. "Siempre fui extremadamente competente",bromea.

PETER CHERNIN (Productor) es presidente y director general de The Chernin Group, que fundó en el 2009. TCG administra, opera e invierte en negocios que tienen que ver con los sectores de los medios, el entretenimiento y la tecnología. Específicamente, la compañía se centra en tres áreas: desarrollar contenido de primera clase para cine y televisión, hacer inversiones compañías de tecnología y medios en los EEUU y capitalizar oportunidades comerciales estratégicas en mercados emergentes, específicamente en Asia. En abril de 2012, Chernin vendió una participación minoritaria de TGC a sus socios de inversión estratégica Providence Equity Partners, uno de los principales despachos de capital privado, y a otros inversionistas privados.

Las propiedades actuales de TCG incluyen Chernin Entertainment, una compañía de producción de entretenimiento; CA Media, una compañía de inversión de medios ubicada en Asia, donde tienen una participación mayoritaria; y varias inversiones estratégicas en compañías de tecnología y medios, ubicadas en los EEUU, incluyendo Pandora, Fullscreen, Tumblr y Fliphoard. La compañía de producción de entretenimiento de TCG, Chernin Entertainment,produce programas de televisión y largometrajes. Su actual programación en televisión incluye "The New Girl", "Ben and Kate" y "Touch", para Fox.

El primer largometraje de la compañía, Rise of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: (R) Evolución)fue estrenada en agosto de 2011 y ha recabado más de $480 millones de dólares en la taquilla mundial. Una nueva película, Dawn of the Planet of the Apes, se encuentra actualmente en producción, y es protagonizada por Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell y Andy Serkis, y dirigida por Matt Reeves.

Chernin Entertainment produjo el reciente thriller de ciencia ficciónOblivion (Oblivion: El olvido del tiempo), de Joseph Kosinski, protagonizado por Tom Cruise, yParental Guidance (S.O.S, Familia en Apuros),una comedia con Billy Crystal y Bette Midler, que se estrenó en diciembre de 2012.

Antes de haber fundado TCG, el Sr. Chernin fungió como presidente y director ejecutivo de News Corporation de 1996 al 2009. Como presidente y director general de una de las compañías más grandes de medios en el mundo, supervisó las diversas operaciones globales que abarcan cinco continentes, incluyendo la producción y distribución de programación de cine y televisión;transmisiones de televisión, televisión satelital y televisión por cable;y la activa expansión de News Corp. a los medios digitales y el espacio en Internet.

Durante sus dos décadas en News Corporation, el Sr. Chernin se hizo de una reputación como un ejecutivo con una singular maestría tanto en el lado creativo como corporativo de la industria del entretenimiento.

Dirigió tanto Twentieth Century Fox Filmed Entertainment como, antes, la Fox Broadcasting Company. También ha supervisado el tremendo crecimiento de Fox en los deportes, televisión de cable y en la programación y distribución de entretenimiento en general, en los EEUU e internacionalmente.

Bajo el liderazgo del Sr. Chernin, Twentieth Century Fox Film produjo dos de las películas que más dinero han recabado de todos los tiempos: Titanic y Avatar; la Fox Broadcasting Company se convirtió en la cadena número uno entre la demografía clave de personas entre los 18 y 49 años; y Twentieth Century Fox Television, la rama productora de televisión de Fox, se convirtió en la proveedora de programación número uno de todas las cadenas de televisión.

También bajo la guía del Sr. Chernin, el grupo de cadenas de cable de News Corporation experimentó un crecimiento explosivo-de cero a más de 400 millones de suscriptores en televisión de cable en menos de 10 años. En la actualidad, Fox cuenta con una de las colecciones más poderosas de propiedades para televisión de cable en el mundo: Fox News Channel, FX, Fox Sports Net, Fox Movie Channel, National Geographic Television, SPEED y el Fox Reality Channel.

Antes de haber ascendido en 1996, el Sr Chernin fungió durante cuatro años como Presidente y Director General de Fox Filmed Entertainment, donde supervisó todos los aspectos de la producción, marketing y distribución de la producción mundial de largometrajes del estudio. De 1989 a 1992, el Sr. Chernin fue Presidente de Entretenimiento de la Fox Broadcasting Company, donde elevó la cantidad de programación de dos a siete noches a la semana.

El Sr. Chernin se unió a Fox de Lorimar Film Entertainment, donde fungió como presidente y director ejecutivo. Antes, fue vicepresidente ejecutivo de programación y marketing de Showtime/The Movie Channel Inc. Previo a ello, el Sr. Chernin fue vicepresidente de desarrollo y producción en la David Gerber Company. Comenzó su carrera en compañías editoriales, primero como Director Asociado de Publicidad de St. Martin's Press y más tarde como editor de Warner Books.

El Sr. Chernin forma parte de los Concejos de American Express, Pandora y Friends of the Global Fight Against AIDS, Tuberculosis and Malaria (Amigos de las Lucha Mundial contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria). También es presidente de Malaria No More, una organización altruista dedicada a acabar con las muertes provocadas por la malaria.

JENNO TOPPING (Productora) produjoCountry Strong(Una Nueva Oportunidad) (protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw), que fuera estrenada por Sony Screen Gems en diciembre de 2010. Produjo Country Strongjunto con Tobey Maguire,como parte de su contrato en Sony de 2008 al 2010.

Los otros créditos de Topping incluyen Catch and Release(Las Vueltas de la Vida), escrita y dirigida por Susannah Grant (protagonizada por Jennifer Garner), Guess Who (Conquistando a mi Suegro) (con Bernie Mac y Ashton Kutcher), las películas deCharlie's Angels (Los Ángeles de Charlie), 28 Days(28 Días) (protagonizada por Sandra Bullock), Dr. Dolittle (con Eddie Murphy), la comedia juvenilCan't Hardly Wait (Ya no puedo Esperar) yThe Brady Bunch Movie (La Tribu Brady), dirigida por Betty Thomas, con quien se asoció de 1998 al 2004.

Como ejecutiva de HBO Films, Topping supervisó las películas ganadoras del Emmy y del Globo de Oro The Late Shift (Kathy Bates) yRasputin (Ian McKellan y Alan Rickman), en 1995.

Es socia en First Tuesday Media, una organización que produce medios innovadores para cuestiones y candidatos progresistas.

MICHELE IMPERATO STABILE (Productora Ejecutiva) fungió como productora en Hop(Rebelde sin Causa), de Universal Pictures e Illumination Entertainment, además de haber sido productora ejecutiva deTwilight, para Summit Entertainment.

Michele se mudó a Los Ángeles de Nueva York en 1988, donde comenzó su carrera como asistente de producción. En 1991, se volvió miembro del DGA (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) y ha trabajado como productora, productora ejecutiva, coproductora, productora asociada y gerente de unidad de producción. A lo largo de su carrera, Stabile ha trabajado con algunos de los principales directores de cine, incluyendo Mike Nichols, Elaine May, Ridley Scott, Brian De Palma y Harold Ramis.

Su extensos créditos incluyenBirdcage(La Jaula de los Pájaros), Primary Colors(El Escándalo), Wolf (Lobo), Postcards from the Edge (Recuerdos de Hollywood), Honeymoon in Vegas (Un Juego Indecente), GI Jane (Hasta el Límite), Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas) yGarfield.

Michele y su esposo Billy viven en una granja en Hidden Valley con seis caballos y seis perros. Ella es un ávido jinete y un día espera abrir un santuario para animales sin hogar.

DYLAN CLARK (Productor Ejecutivo) fundó The Dylan Clark Company en el 2013 después de haber lanzado exitosamente la división cinematográfica de Chernin Entertainment con Peter Chernin en el 2009. Sus primeras dos películas, Rise of the Planet of the ApesyParental Guidancefueron éxitos taquilleros. Oblivion, protagonizada por Tom Cruise fue estrenada en abril de 2013. Dawn of the Planet of the Apes se encuentra en este momento es su etapa de producción.

Clark pasó diez años trabajando en Universal Pictures antes de haber trabajado enChernin Entertainment. Está casado y tiene tres hijos.

ROBERT YEOMAN, ASC (Director de Fotografía)se une al director Paul Feig por segunda ocasión después de haber colaborado en el exitazoBridesmaids, protagonizada por Kristen Wiig

Yeoman tiene seis colaboraciones cinematográficas con Wes Anderson, incluyendoMoonrise Kingdom (Un Reino Bajo la Luna), seguida deBottle Rocket, Rushmore (Tres es Multitud), The Royal Tenenbaums (Los Excéntricos Tenenbaums), The Life Aquatic with Steve Zissou (Vida Acuática) y The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling).El dúo también trabajó en el cortometrajeHotel Chevalier, protagonizado por Natalie Portman y Jason Schwartzman.

Yeoman nació enPensilvania y creció en el suburbio de Wilmette, en Chicago. Obtuvo una licenciatura en artes de la Universidad de Duke y una maestría en bellas artes en producción cinematográfica de la Universidad del Sur de California.

Después de haber trabajado en comerciales al inicio de su carrera, hizo la transición al cine cuando fotografió la segunda unidad en To Live and Die in L.A., de William Friedkin. Esto lo llevó a ser director de fotografía de muchas películas independientes, incluyendo Drugstore Cowboy, de Gus Van Sant, por la que el Sr. Yeoman recibió un Premio Independent Spirit; Rampage, del Sr. Friedkin; The Substance of Fire (La Esencia del Fuego), de Daniel Sullivan;Permanent Midnight (Noches Eternas), de David Veloz; Dogma (Ídem), de Kevin Smith; C.Q.¸deRoman Coppola; yla premiadaThe Squid and the Whale (Historias de Familia), de Noah Baumbach.

Sus películas para grandes estudios incluyenGet Him to the Greek (Misión Rockstar), de Nicholas Stoller,Whip It (Chicas sin Freno), debut como directora de Drew Barrymore; Yes Man (Sí, Señor), de Peyton Reed; yRed Eye (Vuelo Nocturno), de Wes Craven.

JEFFERSON SAGE (Diseñador de Producción) colaboró previamente con Paul Feig, director de CHICAS ARMADAS Y PELIGROSAS, enBridesmaids, y en la serie de televisión de culto"Freaks and Geeks". El trabajo de Sage fue visto más recientemente en la comedia This Is 40 (2012), protagonizada porPaul Rudd y Leslie Mann,para el director Judd Apatow. Los créditos de Sage también incluyen Funny People(Siempre hay Tiempo para Reír) yKnocked Up (Ligeramente Embarazada), ambas de Apatow.Otros proyectos incluyen la comediaBad Teacher (Malas Enseñanzas), para el director Jake Kasdan, yPaul (Paul: Encuentros Cercanos con este Tipo), para el director Greg Mottola. Además, Sage diseñóYear One(Año Uno), dirigida por Harold Ramis.

El trabajo de Sage en televisión incluye numerosos programas piloto y especiales, así como las series The Bernie Mac ShowyUndeclared.

Sage tiene un título en Artes Teatrales de la Facultad de William & Mary, y continuó sus estudios en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde obtuvo una maestría en bellas artes en diseño de sets e iluminación en escena. Comenzó su carrera como diseñador en teatro, ópera, ballet e instalaciones industriales, antes de haber hecho la transición a la televisión y cine.

BRENT WHITE, A.C.E. (Editor)trabajó previamente con el escritor/director/productor Judd Apatow en las películasThis is 40, Funny People, Knocked Upy The 40-Year-Old Virgin (Virgen a los 40), así como en las producciones de televisión"Freaks and Geeks"y"Undeclared". EditóThe Other Guys (Policías de Repuesto), de Adam McKay, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y también editó las películas de McKay producidas por Apatow: Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby(Ricky Bobby: Loco por la Velocidad) yStep Brothers (Hermanastros); así comoArthur (Arturo: Millonario Irresistible), de Jason Winer, protagonizada por Russell Brand y Helen Mirren.

White comenzó su carrera como editor en los talleres del Instituto Sundance y ha sido asistente en películas tales comoThe Milagro Beanfield War (El Secreto de Milagro), Glory (Gloria), Fluke(Ídem) yHome for the Holidays (Feriados en Familia). Sus otros créditos cinematográficos incluyenA River Runs Through It(Nada es para Siempre), Matilda(Ídem), Wildflowers, Panic yThe Slaughter Rule.

White recibió una nominación al Premio Emmy por su trabajo como parte del equipo de edición de los Premios de la Academia, en el 2002. Sus otros créditos como editor en televisión incluyenDesperate Housewives y proyectos de largo formato, tales comoHaving Our Say: The Delany Sisters' First 100 Years, And the Band Played On, Mr. Murder, The Patron Saint of LiarsyCritical Choices.

JAY DEUBY (Editor) provino del mundo independiente como editor de las películas de los hermanos Duplass;desde su éxito de Sundance The Puffy Chaira sus películas de estudioCyrus(Ídem) yJeff, Who Lives at Home (30 y Viviendo en Casa). Trabajó recientemente enThis is 40, de Judd Apatow. Originario del área de Detroit, Jay se rehúsa llamarle soda a cualquier cosa que no sea el pop.

CATHERINE MARIE THOMAS (Diseñadora de Vestuario) comenzó a trabajar en cine en 1994, y sus influyentes diseños han definido algunos de los más memorables personajes cinematográficos de las dos últimas décadas.Entre sus más notables logros se encuentran el vanguardista traje de pelea, color amarillo brillante, diseñado para Uma Thurman en Kill Bill, de Quentin Tarantino; el atuendo sencillo que Meryl Streep y Lily Tomlin usaron enA Prairie Home Companion, de Robert Altman; y sus diseños ganadores del Premio del Costume Design Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario) ynominados al Emmy, usados por Drew Barrymore y Jessica Lange enGrey Gardens, de Michael Suscy, para HBO.

Catherine ha diseñado más de 25 largometrajes, entre ellos, las exitosas comedias deAnne Fletcher27 Dresses (27 Bodas) yThe Proposal (La Propuesta), y el debut como directora de Drew Barrymore, Whip It. Sufilmografíatambién incluyeThe Brave One (Valiente), de Neil Jordan, The Matador (Matador), de Richard Shepard, The Hottest StateyChelsea Walls, ambas de Ethan Hawke, y cuatro colaboraciones con el escritor y director Edward Burns: Purple Violets (Enamorada de mi Ex), The Groomsmen (Hasta que la Boda nos Separe), Ash WednesdayySidewalks of New York (Las Calles de Nueva York). Su más reciente proyecto en cine, Not Fade Away, de David Chase, acerca de una ficticia banda de música de garaje,de la década de los '60 enNueva Jersey, ha sido elegida para que sea pieza central del Festival de Cine de Nueva York, además de haber inaugurado el Festival de Cine de Austin en octubre de 2012, antes de haber tenido un estreno más extendido en diciembre de ese mismo año. También en octubre de 2012, el trabajo de Catherine apareció en una retrospectiva de 100 añosde diseñadores de vestuario de Hollywood en el Museo Victoria & Albert, en Londres, Reino Unido.

Además del reconocimiento de su trabajo enGrey Gardens, Catherine obtuvo nominaciones al Premio Costume Designers Guild porKill Bill: Volumes 1 and 2, ysu perfil apareció enla obra Dressed: A Century of Hollywood Costumes (Harper Collins, 2007), de Deborah Nadoolman Landis. Recibió un premio a su trayectoria de la organización New York Women in Film & Television y de la revistaVariety, así como un Premio Ex Alumna Distinguida de la Academy for the Arts (Academia para las Artes), de Chicago. Sus apariciones en los medios han incluido The Talk, para NBC, Access Hollywood, Eight Forty-­ Eight, para NPR, Interview, Vogue (EEUU, RU, Japón), W, Harpers Bazaar, WWD, The New York Times, USA Today, Variety, Clothes on Film, Dinner and a Movie, para TBS, y The Hollywood Reporter.

Residente de Brooklyn y oriunda de Chicago, Catherine estudió en la Academia para las Artes de Chicago y en el Instituto de Arte de Kansas City, antes de haber comenzado su carrera como diseñadora en la ciudad de Nueva York en el taller de vestuario de la Escuela Julliard. Es representada por Claire Best and Associates.

MICHAEL ANDREWS (Música de) ha disfrutado de una perdurable asociación creativa con Judd Apatow, que comenzó cuando Andrews compuso la banda sonora de la serie de televisión"Freaks and Geeks"en el 2000. Desde entonces, ha seguido siendo parte de la familia creativa de Apatow, más recientemente como compositor deBridesmaidsyFunny People. También ha creado la música para todas las películas del director Jake Kasdan, incluyendoBad Teacher. El don de Andrews para encontrar el balance entre el humor y el drama también pueden ser escuchados en los soundtracksparaDonnie Darko(Ídem), Me and You (La Novia de la Novia), Everyone We KnowyCyrus.

Afuera del cine, los talentos de Andrews han sido empleados como productor/colaborador para la música de la banda de rock Metric y para cantautores, incluyendo Inara George y Gary Jules. Continúa tocando en la banda de funk-jazz The Greyboy Allstars. También está trabajando en una segunda parte de su aclamado debut como solista Hand on a String, y en un nuevo álbum de The Greyboy Allstars.