septiembre 19, 2013

La noche de la expiacion: Sinopsis, Ficha, Data, Critica: The purge

En un Estados Unidos devastado por el creciente delito y las prisiones superpobladas, el gobierno sancionó un período anual de 12 horas en el que toda actividad criminal, incluyendo asesinatos, se vuelve legal.

No se puede llamar a la policía. Los hospitales suspenden la ayuda. Es una noche en la que la ciudadanía se autoregula sin pensar en el castigo. En esta noche plagada de violencia y una epidemia de delito, una familia lucha con la decisión de en quiénes se convertirán cuando un extraño llega a su puerta.

En The Purge (La noche de la expiación), un thriller especulativo que sigue a una familia durante el curso de una sola noche, se pondrá a prueba a cuatro personas para ver cuán lejos llegan para protegerse cuando el despiadado mundo exterior ingresa en su casa.

Cuando James (ETHAN HAWKE de Training Day y Sinister) y Mary Sandin (LENA HEADEY de Game of Thrones) descubren que un intruso (EDWIN HODGE de Cougar Town) ha entrado en su comunidad cerrada durante el cierre anual, comienza una secuencia de eventos que amenaza con destrozar a su familia.

Ahora, depende de James, Mary y sus hijos-Charlie de 14 años (MAX BURKHOLDER de Parenthood) y Zoey de 16 años (ADELAIDE KANE de Teen Wolf)-pasar la noche sin convertirse en los monstruos de los que se esconden.

CRÍTICA

La noche de la expiación es una película con una premisa excelente y atrapante, pero lamentablemente muy mal aprovechada.

Desde el comienzo te predispone muy bien y te hace pensar que estás frente a una excelente historia, y aunque los primeros cuarenta y cinco minutos están llenos de clichés y algunas incoherencias te mantienen atento y expectante, pero bruscamente el argumento comienza a desinflarse para concluir con unas secuencias absurdas y ridículas, tipo clase B, donde la tensión y el clímax que se habían logrado en la primera parte van directamente a la basura.

Finalmente termina siendo una gran desilusión ya que si hubieran tomado por otro camino más lógico y eficaz a partir del momento en que "XX logran hacer X cosa" (obviamente no aclaro nada para no dar ningún adelanto para aquellos que aún no la vieron) La noche de la expiación hubiera sido un gran film.

De todas formas y a pesar de todo vale la pena su visión para poder disfrutar de la muy buena primera parte repleta de tensión.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos .

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

El nacimiento de un Nuevo Estados Unidos

Imaginar The Purge (La expiación)The Purge (La noche de la expiación) está dirigida por el escritor/director JAMES DEMONACO (autor de The Negotiator y Assault on Precinct 13 y director deStaten Island, New York), que ha reunido un logrado equipo detrás de escena que incluye al director de fotografía JACQUES JOUFFRET (Pain & Gain, próximamente Lone Survivor), la diseñadora de producción MELANIE PAIZIS-JONES (Breaking Dawn, A Girl in Her Imagination), el editor PETER GVOZDAS (Pain & Gain, The Avengers), la diseñadora de vestuario LISA NORCIA (Night of the Living Dead 3D, Murder on the 13th Floor) y el compositor NATHAN WHITEHEAD(próximamente Friended to Death, D4).

Colaboran con DeMonaco como productores en el thriller Jason Blum de Blumhouse Productions (Paranormal Activity, Insidious, Sinister), junto a SÉBASTIEN K. LEMERCIER (Assault on Precinct 13, Four Lovers) y los socios de Platinum Dunes MICHAEL BAY (Pain & Gain,franquiciaTransformers), BRAD FULLER (The Amityville Horror, A Nightmare on Elm Street) y ANDREW FORM (The Texas Chainsaw Massacre, Friday the 13th ).

Un veterano de guiones descarnados como The Negotiator y Assault on Precinct 13, James DeMonaco se inspiró para redactar The Purge (La noche de la expiación) después de un par de eventos inesperados que pusieron en movimiento su proceso creativo. Más significativamente, la idea de la historia apareció cuando él y su esposa casi mueren por culpa de un conductor irresponsable. DeMonaco recuerda: "En un ataque de ira en la calle, salí del automóvil para discutir con este tipo, y mi esposa me hizo volver al auto. Cuando estábamos adentro nuevamente, me miró y me dijo: "¿No sería genial si todos tuviéramos uno libre por año?" Pensé que era algo demasiado oscuro para decir, en especial para una médica. Pero quedó dando vueltas en mi cabeza durante mucho tiempo."

Pasaron algunos años, y DeMonaco estaba viviendo en Toronto y trabajando en una película. Una noche, mientras miraba televisión distraídamente, cayó en la cuenta de que las noticias locales transmitían historias que eran mucho menos violentas en naturaleza que las que él estaba acostumbrado a ver en Estados Unidos. De pronto, le pareció revelador que los medios de su país natal cubrieran tantas historias más sobre violencia y sintió curiosidad por explorar si Estados Unidos es único en el escenario mundial...o si simplemente nos concentramos y obsesionamos más respecto de ese tipo de historias. Los pensamientos se fusionaron, y nació la historia de una aterradora extensión de en lo que podría convertirse nuestra sociedad.

Según lo evidencian sus guiones anteriores, DeMonaco tenía un profundo interés por explorar la relación de causa y efecto que nuestra sociedad tiene con la agresión. Como muchos de nosotros, estaba intrigado como joven lector por las historias alegóricas como "The Lottery" de Shriley Jackson y "The Most Dangerous Game" de Richard Connell. El director reflexiona: "Quería que las personas hablen de la violencia en Estados Unidos. Nuestra película tiene temas de clase. En cierta forma, el proceso de pensamiento proviene del Huracán Katrina y la respuesta del gobierno, o la falta de respuesta, y sobre cómo tratamos a los pobres."

El director y su socio productor, Sébastien Lemercier, pasaron aproximadamente tres años desarrollando el guión. Durante este tiempo, exploraron el viaje que haría cada personaje y cómo la noche de La expiación afectaría a los cuatro miembros de la familia Sandin. Su objetivo era forjar el tono de la historia de modo que fuera más una obra sobre moralidad en el futuro cercano que una fantasía de ciencia ficción. DeMonaco comenta: "Sébastien fue una parte fundamental para mantener viva mi visión. Me ayudó a poner el guión en el estado perfecto para presentarlo a Blumhouse y Platinum Dunes."

DeMonaco escribió sobre un Nuevo Estados Unidos, después de años de malestar social, el índice de desempleo ahora es de uno por ciento y el índice de pobreza se mantiene constantemente por debajo del cinco por ciento. El gobierno como lo conocemos ya no existe, pero un nuevo régimen, los Nuevos Fundadores de Estados Unidos (NFA), ha resuelto el irritante problema de tratar con los violentos y los pobres sancionando una noche por año en la que podemos estar libres de nuestra identidad y cometer cualquier delito imaginable, sin recibir castigo alguno. Los NFA han promulgado y garantizado la ratificación de la Enmienda 28va. para codificar el derecho de cada estadounidense a la Expiación anual.

Anualmente, desde el 21 de marzo a las 7:00 p.m. hasta el 22 de marzo a las 7:00 a.m., el caos reina y estamos libres de pecado.

Para las cinco personas que conocemos el 21 de marzo de 2022, nada será lo mismo. DeMonaco nos presenta a un vendedor de sistemas de seguridad, James Sandin, que llega a casa de trabajar justo a tiempo para su ritual anual familiar de encerrarse. Inmediatamente después de la cena, se anuncia el comienzo de La expiación. James activa su sistema de seguridad de primera línea, y los Sandins se disponen a pasar una noche tranquila, libre de todo caos...o eso creen.

Unos minutos después del cierre, el joven Charlie, mirando la cámara seguridad del sistema en la sala de control, ve a un extraño que corre por la calle y grita pidiendo ayuda. Charlie entra en pánico. ¿Cómo puede dejar que este hombre muera allí afuera? Pero si ayuda al hombre, ¿qué pasaría con la seguridad de su familia? Finalmente, el chico desactiva el sistema de seguridad y permite que ingrese el extraño. Allí, es cuando se desata el infierno. El extraño resulta ser un hombre sin techo que es perseguido por un grupo de monstruos enmascarados, guiados por su amable líder (RHYS WAKEFIELD de Sanctum).

Cuando la pandilla asesina se niega a irse a menos que les devuelvan al extraño, James y Mary deben tomar la desagradable decisión de hacer lo que creen que es moralmente correcto y protegerlo, o sacrificarlo y entregárselo a los delincuentes dentro de sus derechos que portan machetes y ametralladoras fuera de su casa. A medida que luchan con este dilema moral, nos vemos y nos preguntamos qué haríamos en la misma situación.

El escritor/director imaginó el rodaje del thriller con un presupuesto muy modesto, uno que garantizara la libertad creativa, y quería dirigirlo cuando llegara el momento de rodar. Junto a Lemercier en 2009, DeMonaco le presentó a la historia a Jason Blum. Como productor de la exitosísima serie Paranormal Activity y otras películas exitosas con "micro-presupuestos", como Insidious y Sinister, Blum ha estado construyendo su propio taller de producción, uno que permitiría a los realizadores la posibilidad de contar sus historias. El productor recuerda la conversación: "Nos juntamos, y James dijo que había escrito este guión sobre cómo una corporación que ahora dirige Estados Unidos está utilizando La expiación para que los criminales se deshagan unos de otros, la gente pobre se deshaga una de otra y la clase alta se deshaga de los pobres. Pensé que era muy provocativa."

Blum fue muy reflexivo con su modelo de negocio eficiente en función de los costos, en general, optando por trabajar sólo con directores de gran experiencia y haciendo el rodaje con un cronograma muy ajustado. De hecho, la asociación entre Blum, DeMonaco y la compañía Platinum Dunes de Michael Bay tuvo un sentido perfecto para The Purge (La noche de la expiación). Blum explica: "Uno de los tantos beneficios de tener a Platinum Dunes involucrada en la realización de The Purge (La noche de la expiación) fue que no violamos nuestro modelo. James dirigía por segunda vez, así que agregamos un realizador con mucha experiencia [Bay] y una compañía de producción [Platinum Dunes] en la mezcla para asegurarnos de aprovechar al máximo los recursos que teníamos."

Rodar una película con un cronograma más abreviado puede atemorizar a algunos realizadores, pero DeMonaco quedó satisfecho con el proceso y el resultado. Él comenta: "Esta película realmente se adapta al presupuesto y cronograma específico de los productores y eso nos llevó a ser más creativos y eficientes con nuestro tiempo." Todos nos conocíamos y nos convertimos en un gran equipo."

Para sus papeles, los productores Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller crearon películas innovadoras, y a la vez con un presupuesto responsable, bajo el nombre de Platinum Dunes que llegaron a un público amplio. Desde las muy exitosas reimaginaciones de The Amityville Horror, The Texas Chainsaw Massacre y A Nightmare on Elm Street hasta su último éxito con Universal Pictures (bajo el nombre de Rogue), The Unborn, el trío captó la atención del público y cambió la forma en que observamos los thrillers de suspenso y sobrenaturales.

Más recientemente, trabajaron con la compañía para cambiar su enfoque respecto de un modelo diferente, uno que Blum también apoya. Fuller advierte: "Jason creó un gran modelo para hacer películas de bajo presupuesto y ha diseñado una forma de hacerlas que nadie más tiene. Cuando presentamos The Purge (La noche de la expiación) a Universal, lo que vendimos es que podíamos hacer una gran película por un pequeño monto, y nuestra trayectoria nos ayudó a convencerlos de que era una inversión que valía la pena."

Matar o ser asesinado:

Selección de actores para el thriller

Ethan Hawke tiene una historia con James DeMonaco que data del primer proyecto del director. DeMonaco comenta: "Basado en el trabajo de Ethan en nuestra última película juntos, no había duda de que queríamos que él fuera nuestro James Sandin. Tenemos una gran confianza, y colaboramos mucho en ambas películas."

El actor explica sus motivos para unirse a este thriller: "Había trabajado con James en Staten Island, New York y conocía a Jason desde hacía muchos años. Cuando escuché que estaban haciendo esta película, quise ser parte de ella. Jason tiene un verdadero espíritu independiente de la vieja escuela, y eso es lo que me gusta de trabajar con él nuevamente. Las restricciones de la película independiente, en términos de presupuesto, a menudo despiertan la verdadera creatividad. Y este fue el caso con The Purge (La noche de la expiación)."

Afortunadamente para la producción, Hawke había conocido a Blum durante más de 20 años, dado que habían comenzado juntos en Malaparte Theater Company allá por la década de 1990. El productor advierte: "Ethan tiene una capacidad única para transformarse en los personajes que interpreta, y mientras retrata a un personaje inicialmente de una dimensión en esta película, termina siendo un héroe y un villano a la vez. Eso requiere una habilidad que puede resultar muy difícil de navegar, pero él lo hace increíblemente bien."

Esta fue la primera experiencia de Fuller con Hawke, y quedó impresionado al igual que sus colegas realizadores. Fuller comenta: "Lo maravilloso acerca de Ethan es que es un verdadero artista. Cuando hablas con él respecto de las elecciones que hace, no dependen de lo comercial; depende de si siente que eso le brinda una oportunidad para expandirse."

Si bien James comienza como un protagonista deliberadamente simple, a medida que avanza la película, se vuelve mucho más complejo. Dado que su vida se pone en grave peligro, ni que hablar de la seguridad de su familia, él entra en un lugar muy territorial y agresivo. DeMonaco reflexiona: "James representa la apatía del Nuevo Estados Unidos. El vende sistemas de seguridad The Purge (La expiación) a los ricos, así que participa totalmente de la propaganda The Purge (La expiación); le sirvió mucho y lo hizo muy rico. Pero este ataque a su hogar y a su familia lo hace repensar todo."

Hawke estaba entusiasmado en asumir este papel: "Lo que James hace que resulta subversivo e interesante es que sitúa la película en un futuro cercano que se puede identificar fácilmente. Y su núcleo se trata de cómo, en nombre de sostener a tu familia, puedes mirar para otro lado respecto de tu ética. James Sandin se considera el hombre perfecto. Luego, lentamente, descubre que en realidad está fuera del alcance de todo; las cosas son mucho más complicadas de lo que él imagina."

DeMonaco estaba igualmente fascinado de que Lena Headey aceptara el papel de Mary Sandin, una mujer que perdió su conexión con su marido y que ha comenzado a sentirse muerta por dentro. A medida que avanza la terrorífica noche para su familia, Mary es llevada a un punto límite y lucha por proteger a su hogar, a su esposo y a sus hijos de los violentos intrusos. Conocida por sus papeles protagónicos en trabajos como 300 y en Game of Thrones en televisión, la actriz británica comanda la pantalla. Respecto de su actuación, el director elogia: "Tuvimos suerte de conseguir a alguien del calibre de Lena. La vi como Sarah Connor en la serie de TV Terminator y supe que ella podría ser fuerte. Ella es una actriz muy sutil, y trabajó maravillosamente."

Headey disfrutó de los desafíos que el personaje le presentaba. La actriz reflexiona: "Mary comienza como esta esposa típica de Stepford y está anestesiada en su vida. Se ha vuelto apática respecto de cómo ha cambiado la nación y cómo ella ha o no contribuido a ese cambio. Se opone moralmente a The Purge (La expiación) y no participa, pero la reconoce como un mal necesario y ha intentado aceptarla porque es la realidad de su familia."

La actriz habla acerca de lo que todo el elenco y equipo se preguntaban durante la producción: ¿Qué sucedería si realmente viviéramos en este mundo? Headey comenta: "Eso es lo que más me asusta. Quién sabe qué haríamos si alguien se acerca a nosotros y nos dice: "Tus actos no tendrán ninguna consecuencia." Pienso que, sin lugar a dudas, necesitamos tener consecuencias."

DeMonaco conocía al joven actor por el trabajo de Max Burkholder en Parenthood de NBC y cuando Burkholder se presentó a la audición, el director sintió que él era ideal para el papel de Charlie, el hijo de 14 años de James y Mary. Charlie actúa como la brújula moral de la película, y a pesar de que causa problemas, intenta guiar a su familia por un camino moral. DeMonaco comenta: "Charlie es humanista y accesible. A tan temprana edad, él cuestiona The Purge (La expiación). Está tan en contra de ella, que por ese motivo finalmente desactiva el sistema de seguridad y permite que un extraño desesperado ingrese en su casa."

Burkholder estaba entusiasmado de formar parte de una película que representaba un gran desafío. "Charlie no juzga a un libro por su portada, por así decirlo", afirma. "Ve a este hombre sin techo y le permite entrar, pero no está seguro de si es peligroso o no. Sólo vio a alguien que necesitaba su ayuda."

Adelaide Kane fue incorporada en la producción para interpretar a Zoey, la hija de 16 años de James y Mary, que es una adolescente muy rebelde. Ella es una estudiante que siempre obtiene las mejores calificaciones pero nunca parece impresionar a su padre excesivamente impulsivo, que está furioso porque ella está saliendo con un hombre varios años mayor que ella. La noche de The Purge (La expiación), Zoey se excusa de la mesa después de que la charla sobre la noche que se avecina se vuelve perturbadora. La actriz comenta: "Zoey escuchó sobre The Purge (La expiación) toda su vida; se siente muy incómoda con ella. Pero, por supuesto, vive en esa burbuja segura de todos los adolescentes en donde piensa que nada malo puede pasar...que las cosas malas sólo les pasan a los demás."

La noche toma un giro aterrador con la llegada del extraño, un papel que fue para el actor Edwin Hodge. El personaje, un hombre sin techo, entra en la vida de la familia Sandin mientras es perseguido por la banda de monstruos y sirve como catalizador para la participación profunda de los Sandins en The Purge (La expiación). Para salvarse, el extraño trepa la verja de la comunidad cerrada en donde reside la familia Sandin.

DeMonaco comenta que la entrada del extraño en la vida de los Sandins abre una brecha en la familia: "Después que Charlie abre las barricadas de seguridad y permite que el extraño ingrese en su casa para ayudarlo, atrae a las personas que lo persiguen hacia su casa y eso desata una noche de caos. La familia recibe un ultimátum del líder amable del grupo para que le devuelvan al extraño. Si se niegan a esta solicitud psicótica, el líder promete que su pandilla violará el sistema de seguridad de barricadas y los matará a todos."

Hodge nos lleva por la noche de su personaje: "A través del caos, mi personaje termina escondiéndose, y Charlie utiliza su robot a control remoto para guiarme hacia su espacio secreto dentro de su armario. Ahí es donde me refugio por un tiempo." Hodge se hace eco del temor inicial del elenco acerca de explorar espacios muy oscuros. "Durante la producción, pude comprender verdaderamente lo que atravesaba mi personaje en términos de hostilidad en su contra. Va a ser una experiencia fascinante para el público ver todo esto interpretado."

A medida que los Sandins entran en una noche llena de dilemas morales e intentan navegar su camino durante el ataque, el líder inquietantemente amable, interpretado por Rhys Wakefield, hace que sus vidas sean una pesadilla. Verdaderamente, este personaje representa a la clase alta en una manera diferente de la de James. Mientras el jefe del hogar se ha enriquecido con The Purge (La expiación) vendiendo sistemas de seguridad a las personas muy ricas, el líder siente que es su derecho como miembro de la élite participar en el caos de la noche. Siente que eso lo hace mejor persona y aleja de los pobres de las calles para bien.

Lo que diferencia al líder de los demás asesinos en la película es que él simultáneamente se expresa muy bien, es carismático y repulsivo. El productor Blum disfrutó del giro que brinda este papel, y destaca: "James propuso algo muy diferente para el personaje de Rhys. Quería que él y su grupo estuvieran vestidos como si salieran de una prestigiosa fraternidad como una escuela Ivy League. Rhys es el líder, y siente que es su derecho a la expiación; que tiene derecho a matar personas esa noche, y es muy firme al respecto."

El elenco secundario de The Purge (La noche de la expiación) tuvo la tarea de realizar sus propios papeles que constituían todo un desafío. Se los incorporó para interpretar personajes que rodean el hogar de la familia Sandin y los sacan o matan donde se esconden. Seleccionados como la banda de monstruos que acompañan al amable extraño con un arsenal de armas estaban BOIMA BLAKE, CHESTER LOCKHART, ALICIA VELA-BAILEY, TYLER JAYE, NATHAN CLARKSON y JOHN WESELCOUCH.

Para DeMonaco, estos asesinos despiadados son los personajes más aterradores de su historia. Él advierte: "Los monstruos, como su líder, sienten que The Purge (La expiación) es su derecho concedido por Dios y lo tratan como un Halloween monstruoso, usando máscaras y disfraces. Son terroríficos."

Nada es impenetrable:

Creando un paraíso maldito

DeMonaco y los productores reunieron a un equipo estelar bajo la línea para darle vida a su visión. La diseñadora de producción Melanie Paizis-Jones creó los aspectos del hogar de los Sandin, mientras que el director de fotografía Jacques Jouffret se encargó de captar los momentos perfectos durante el breve cronograma de rodaje para que Peter Gvozdas lo editara. Cerrando los líderes principales del equipo, la diseñadora de vestuario Lisa Norcia y el compositor Nathan Whitehead sabían que tendrían que aportar su experiencia en el género para trabajar rápido y cumplir los plazos debido al ajustado cronograma de producción.

Diseño y locación

Buscar un hogar que pudiera brindar el punto focal deseado de entrada forzada por la noche en The Purge (La expiación) fue una tarea de enormes proporciones para el equipo. DeMonaco comienza: "Fue difícil encontrar el tipo de casa que deseaba en Los Angeles. No quería que se viera como L.A. Quería que se viera como la zona central de Estados Unidos y que representara el tipo de "nuevo rico" en América que tendría lugar en este punto."

Fuller acuerda que fue un gran desafío, en especial, para la diseñadora de producción Paizis-Jones. El productor dice: "Todos reconocemos que la casa es la estrella de la película, y buscamos durante mucho tiempo antes de encontrar finalmente esa casa en Chatsworth, California. Al principio, no podíamos cerrar el acuerdo con el dueño, pero después de muchas conversaciones, decidimos acortar nuestro cronograma de rodaje para poder pagar esta casa."

Como la casa juega un papel importante en el thriller, tenía que estar perfecta, por dentro y por fuera. Blum advierte: "Nuestras locaciones son muy importantes en nuestras películas porque la mayoría de las películas transcurren en un lugar. Esta casa resultaba ideal porque era sumamente accesible. xiTenía aproximadamente 10.000 pies cuadrados, pero las casas de ese tamaño a menudo son de mal gusto y esta no lo era. Eso era algo muy cautivamente al respecto: Se podía acceder a las personas que realmente viven allí."

Uno de los ocupantes más perturbadores de la casa también servía como nuestra guía por ella. El híbrido entre muñeca y tanque a control remoto compañero casero de Charlie llamado Timmy, era un elemento de utilería que el elenco y equipo adoraban por igual. El punto de vista del público durante gran parte de la película, Timmy sirve como un voyeur de la terrorífica noche. Blum destaca: "Timmy era inteligente en el papel de James. Las personas están acostumbradas a ver medios en lugares muy diferentes, y esa parte de la película juega a que estemos rodeados por ellos. Me encantó la idea de tener un tanque a control remoto que podía tomar imágenes de los alrededores de la casa y que uno podía usarlas para ver todo."

Vestidos para matar

Considerando que la película está ambientada sólo nueve años en el futuro, la diseñadora Norcia quería asegurarse de que los colores y diseños no fueran demasiado futuristas para los personajes, y a la vez tuvieran una sensibilidad distópica. Ella narra: "El proyecto cobró vida para mí, y comencé a tener mi versión de cómo se vería y sonaría. Una semana después, me encontré con James para repasar mi visión y teníamos una forma muy similar en la forma de ver las cosas."

Para el papel de James, la diseñadora decidió un traje oscuro de raya diplomática. "Él usa la camisa conservadora de papá, que nunca pasa de moda", continúa Norcia. La inspiración para la Mary de Headey fue una madre conservadora de clase alta pero que viste simple.

Alternativamente, una alumna católica vino a la mente cuando Norcia estaba diseñando a Zoey de Kane. Ella comenta: "Queríamos mantener a Zoey con ese uniforme para mostrar su vulnerabilidad a lo largo de The Purge (La noche de la expiación). Fue importante mantenerla muy inocente porque así es como su padre la sigue viendo."

Al imaginar los vestuarios para Charlie de Burkholder, Norcia recurrió a las capas. Ella advierte: "Él hace la superposición de grises y blancos, de modo de integrarse, pero él es el personaje que tiene conciencia y está asustado por lo que sucede en el mundo exterior. Esas capas son sus escudos, su armadura personal."

Imaginar las máscaras de los violentos Monstruos fue lo más divertido para Norcia. Ella relata: "Cuando comenzamos con los Monstruos, teníamos esas ideas de que iban a ser únicos y aterradores. Todo eso estaba bien en teoría, pero terminamos haciendo más de 100 máscaras diferentes y no podíamos decidirnos por ninguna."

Finalmente, propusieron una máscara femenina muy simple, y funcionó a la perfección. El director concluye: "Vestimos a los Monstruos como si saliéramos para Halloween con esos aterradores disfraces y están vestidos para matar. Les pusimos esas máscaras femeninas y los hicimos llevar hachas y machetes y ametralladoras. Todo es muy macabro."

Universal Pictures presenta una producción de Platinum Dunes/Blumhouse/Why Not: Ethan Hawke, Lena Headey en The Purge (La noche de la expiación), protagonizada por Adelaide Kane, Max Burkholder. La selección de actores está a cargo de Lisa Fields, y el productor de línea es Gerard DiNardi. El diseño de vestuario de la película es de Lisa Norcia. La coproductora es Jeanette Volturno-Brill. La música de The Purge (La noche de la expiación) es de Nathan Whitehead, y la película fue editada por Peter Gvozdas. El diseño de producción de la película es de Melanie Paizis-Jones, y su director de fotografía es Jacques Jouffret. El thriller especulativo es producido por Jason Blum, p.g.a.; Sébastien K. Lemercier, p.g.a.; Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller. The Purge (La noche de la expiación) está escrita y dirigida por James DeMonaco. © 2013 Universal Studios.

ACERCA DEL ELENCO

"Aprovecha el día" es una frase que el joven ETHAN HAWKE (James Sandin) se tomó en serio mientras filmaba Dead Poets Society, el drama ganador del Academy Award® que lanzó su carrera. Más de 20 años después, Hawke ha emergido como un artista multifacético; desafiándose a sí mismo como novelista, guionista y director, a la vez que fue aclamado por la crítica por sus papeles valientes y llenos de matices, que le valieron nominaciones al premio Tony y al Oscar®. Hawke se escapa constantemente del estereotipo y la convención, corriendo las fronteras de su arte formándose y forjándose su propio camino, libre de cualquier rótulo.

Aprovechando el espíritu de la cultura pop con la comedia de Ben Stiller de 1994 Reality Bites, Hawke participó en más de 40 películas, incluyendo Explorers, Dad, White Fang, Waterland, Alive, Rich in Love, Gattaca, Great Expectations, Hamlet, Assault on Precinct 13, Taking Lives, Before The Devil Knows You're Dead, What Doesn't Kill You y Brooklyn's Finest. En 2002, Hawke recibió nominaciones al Academy Award® y Screen Actors Guild por su trabajo como actor secundario en Training Day de Antoine Fuqua, frente a Denzel Washington. The Purge (La noche de la expiación) marca la tercera colaboración de Hawke con el escritor/director James DeMonaco, después de su papel protagónico en el debut de DeMonaco como director Staten Island, New York, y Assault on Precinct 13, escrita por DeMonaco.

Notablemente, Hawke también colaboró con el realizador Richard Linklater en películas como Fast Food Nation, Waking Life, The Newton Boys y Tape. Marcando su colaboración y la de Linklater más celebrada, Hawke protagonizó frente a Julie Delpy en la película aclamada por la críticaBefore Sunrise y su secuela de 2004, Before Sunset. El trío co-escribió el guión de Before Sunset y recibió una nominación al Academy Award® como Mejor guión adaptado escrito, una nominación al premio Writers Guild como Mejor guión adaptado y una nominación al premio Independent Spirit como Mejor guión. La tercera película de la serie, Before Midnight, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2013 con críticas muy elogiosas. Está programada para ser lanzada por Sony Pictures Classics el 24 de mayo.

En 2001, Hawke se pasó detrás de cámara e hizo su debut como director de un largometraje con el drama Chelsea Walls. La película presentaba cinco historias que transcurrían en un solo día en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York y fue protagonizada por Uma Thurman, Kris Kristofferson, Rosario Dawson, Natasha Richardson y Steve Zahn, entre otros. En 1994, Hawke dirigió a Josh Hamilton en el cortometraje Straight to One, una historia de una pareja que vive en el Hotel Chelsea.

En 1996, Hawke escribió su primera novela, "The Hottest State", que fue publicada por Little, Brown and Company y ahora va por su 19na. impresión. En su emprendimiento como director de largometrajes, Hawke adaptó para la pantalla y dirigió The Hottest State. También dirigió un video musical para la película. Su segunda novela, "Ash Wednesday," fue publicada por Knopf y elegida para la serie de Clásicos contemporáneos de Bloomsbury en 2002. Además de su trabajo como novelista, Hawke escribió un perfil profundo y celebrado del ícono Kris Kristofferson para Rolling Stone en abril de 2009.

En teatro, Hawke hizo su primera aparición en The Seagull en Broadway en el Lyceum Theater en 1992. En los últimos años, Hawke regresó al teatro, en donde encontró el trabajo más gratificante de su vida a nivel personal. Hawke participó en Henry IV, junto a Richard Easton; Buried Child, en Steppenwolf Theatre Company; Hurlyburly, por la que obtuvo una nominación al premio Lucille Lortel como Actor protagónico destacado y una nominación por Interpretación distinguida en los premios Drama League; The Coast of Utopia de Tom Stoppard, por la que fue honrado con una nominación al premio Tony Award Como mejor actor en una obra y una nominación al premio Drama League como Interpretación distinguida; la temporada inaugural de doble reparto de The Bridge Project de The Cherry Orchard y The Winter's Tale, que le valió a Hawke una nominación al premio Drama Desk como Actor destacado en una obra; y Blood From A Stone de Scott Elliott, que le valió un premio Off-Broadway Theater (OBIE) 2011 como Interpretación distinguida. En 2007, Hawke hizo su debut como director fuera de Broadway con el estreno mundial de la comedia negra de Johnathan Marc Sherman, Things We Want. En 2010, Hawke dirigió A Lie of the Mind de Sam Shepard, por la que recibió una nominación como Director destacado de una obra en los premios Drama Desk, así como un reconocimiento en las listas de las 10 mejores producciones teatrales líderes del The New York Times y The New Yorker. En 2012, protagonizó Ivanov de Anton Chekov para la Classic Stage Company. En 2013, dirigió y protagonizó en Clive, la adaptación teatral de Baal de Bertolt Brecht que Sherman escribió para The New Group.

En 2011, Hawke apareció en la adaptación de televisión de Moby Dick en Encore. Protagonizó como el incondicional y experimentado primer oficial, Starbuck, el único miembro del equipo que se atreve a oponerse al Capitán Ahrab, interpretado por William Hurt.

Otros proyectos recientes incluyen The Woman in the Fifth de Pawel Pawlikowski, en la que Hawke protagonizó frente a Kristin Scott Thomas como un disertante universitario que huye a París después de un escándalo que le cuesta su trabajo. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2011 y fue lanzada por ATO Pictures. Hawke protagonizó en el éxito de taquilla de terror/thriller de 2012 de Scott Derrickson Sinister, que fue lanzada por Summit Entertainment. Con un presupuesto de $3 millones, recaudó más de 48 millones a nivel mundial.

Los próximos proyectos cinematográficos de Hawke incluyen Getaway de Yaron Levy, que será lanzada por Warner Bros. Pictures el 30 de agosto. Actualmente está dirigiendo un documental intitulado acerca del maestro de piano Seymour Bernstein de 85 años.

Nacido en 1970 de padres adolescentes en Austin, Texas, Hawke interpretó su primera obra profesional a los 13 años. Desde entonces, se dedicó de lleno a las artes. A los 21 años, Hawke fundó la Malaparte Theater Company, en donde el productor de The Purge (La noche de la expiación) Jason Blum comenzó su carrera. La compañía permaneció abierta durante más de cinco años y les dio a jóvenes artistas un hogar para desarrollar su arte.

Hawke está felizmente casado con cuatro hijos.

LENA HEADEY (Mary Sandin) le da vida al papel de Cersei Lannister en la serie épica de televisión de HBO Game of Thrones, basada en las novelas de la fantasía popular de George R.R. Martin. Actualmente, ella está filmando Low Down junto a Elle Fanning, Glenn Close y John Hawkes. Además de The Purge (La noche de la expiación), Headey recientemente finalizó la producción de The Mortal Instruments: City of Bones, Mariah Mundi and the Midas Box y 300: Rise of an Empire, la muy anticipada secuela de 300.

Headey previamente interpretó el papel principal en la serie de televisión de 20th Century Fox Terminator: The Sarah Connor Chronicles, que continuó la saga de las películas The Terminator, con Headey asumiendo el papel que hizo famoso Linda Hamilton.

Los créditos cinematográficos recientes de Headey incluyen la adaptación del libro de cómics Dredd, frente a Karl Urban y Olivia Thirlby; Tell Tale, frente a Josh Lucas y Brian Cox; la película de terror psicológica de Sean Ellis, The Broken; y The Red Baron, en la que interpretó al interés amoroso del famoso as de la aviación de la Primera Guerra Mundial de Alemania el Baron Manfred von Richthofen, frente a Matthias Schweighöfer y Joseph Fiennes.

Headey hizo su debut cinematográfico en Waterland en 1992, interpretando a la versión más joven de la esposa de Jeremy Irons en la película. También se la vio ese año en la película de televisión de la BBC The Summer House. En 1993, Headey apareció en el drama de época Century y la galardonada película de Merchant Ivory The Remains of the Day.

Su primer papel protagónico llegó en la versión de acción en vivo de The Jungle Book de Rudyard Kipling y continuó protagonizando películas independientes, incluyendo Mrs Dalloway,Face,Onegin,Gossip, Possession, Ripley's Game y The Actors.

En 2006, Headey exhibió su talento en tres películas: el thriller/terror The Cave, con Piper Perabo y Morris Chestnut; la aventura fantástica The Brothers Grimm, con Matt Damon y Heath Ledger; y la comedia romántica británica Imagine Me & You, con Perabo y Matthew Goode.

Headey ha protagonizado una amplia variedad de proyectos televisivos en todo el mundo. Sus créditos incluyen la nominada al BAFTA The Long Firm, Merlin, Loved Up, Band of Gold y The Gathering Storm de HBO.

ADELAIDE KANE (Zoey Sandin) actúa desde los tres años. Primero comenzó con la danza y luego progresó hasta el canto y la actuación. A los seis años, Kane fue contratada por la agencia de selección de actores Frog Management de West Australia. Poco tiempo después, comenzó a aparecer profesionalmente en avisos publicitarios impresos antes de pasar a comerciales de televisión y programas de televisión infantiles. A los 16, Kane consiguió un papel recurrente como Lolly Allen en la novela australiana ícono Neighbours. Inicialmente contratada por una temporada de sólo tres meses, su arco en el programa se extendió debido a la popularidad de su personaje, que la llevó a aparecer en un total de 42 episodios.

En 2008, Kane fue aceptada en Edith Cowan University pero decidió postergar sus estudios a mitad de camino durante ese año para protagonizar como Tenaya 7 en Power Rangers R.P.M de Disney. Después de eso, protagonizó como Jade Ann James en la película para televisión Secrets of the Mountain, que cosechó una impresionante cifra de 9,2 millones de espectadores. En 2012, Kane apareció en las películas independientes Donner Pass y Goats, protagonizadas por David Duchovny y Vera Farmiga.

Kane está muy ocupada en 2013, y protagonizará en Where the Devil Hides y After the Fall. Se aseguró un importante papel recurrente en la tercera temporada de la popular serie Teen Wolf así como el papel principal en el piloto de The CW Reign, en donde interpretará a la joven Mary, Reina de Escocia.

MAX BURKHOLDER (Charlie Sandin) es uno de los jóvenes actores más prometedores de Hollywood. Su papel actual como Max Braverman, el hijo de Adam y Kristina (Peter Krause y Monica Potter) al que le diagnostican el síndrome de Asperger, en el drama de la NBC aclamado por la crítica Parenthood ha cosechado merecida atención y elogios.

Burkholder comenzó su carrera en el entretenimiento a muy temprana edad; y continúa desarrollando y brillando como un talentoso actor que incluye ponerle la voz a personajes de televisión, cine y comerciales. En 2004, a los siete años, fue nominado al premio Young Artist por su actuación en Daddy Day Care, frente a Eddie Murphy.

Además de Daddy Day Care,los créditos cinematográficos de Burkholder incluyen The Rainbow Tribe, Love for Rent,Friends With Money y Fathers and Sons. Él también le prestó su voz a personajes en películas como Astro Boy,My Friends Tigger & Poo, Fly Me to the Moon,Princess Stories, y programas de televisión Arthur's Lost Dog,Family Guy, American Dad! y The Land Before Time.

Los créditos televisivos de Burkholder incluyen actuaciones como invitado y papeles recurrentes en Private Practice, Grey's Anatomy,Brothers & Sisters,In Treatment,CSI: Miami,CSI: NY yThe Suite Life of Zack and Cody. Participó regularmente en la serie Commando Nanny y protagonizó la película para televisión de Hallmark Point of Entry.

Fuera de la actuación, los hobbies de Burkholder incluyen el béisbol, el tenis, el karate, la natación y el piano. También disfruta de jugar videojuegos y ama los animales. Burkholder actualmente reside en Los Angeles.

EDWIN HODGE (Extraño ensangrentado) nació en Jacksonville, Carolina del Norte, y se crió en Nueva York. Con sólo 28 años, Hodge ya tenía más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento. A Hodge se lo vio recientemente en un papel recurrente de Cougar Town de TBS, en donde interpretó a Wade, el novio de Laurie (Busy Philipps). También apareció en Red Dawn, frente a Chris Hemsworth y Josh Hutcherson. Hodge fue actor invitado en NCIS: Los Angeles, The Mentalist, Heroes, Ghost Whisperer y One Tree Hill.

Hodge es un ávido deportista, que juega al básquetbol y al golf en su tiempo libre. Actualmente reside en Los Angeles.

ACERCA DEL EQUIPO

JAMES DE MONACO (Dirigida por/Escrita por) comenzó a escribir guiones y a dirigir cortometrajes a los 11 años. Después de un breve período en la escuela de cine de NYU, DeMonaco escribió varias películas que incluyen The Negotiator, protagonizada por Kevin Spacey y Samuel L. Jackson, y la nueva versión de Assault on Precinct 13,protagonizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne. Ha escrito y producido varias miniseries de televisión que incluyen el thriller de nueve horas aclamado por la crítica de Spike TV The Kill Point, protagonizado por John Leguizamo.

En 2009, DeMonaco hizo su debut como director con Staten Island, una película independiente que escribió, y que fue producida por Luc Besson y Sébastien K. Lemercier, p.g.a., y protagonizada por Hawke, Vincent D'Onofrio y Seymour Cassel. En su esfuerzo de dirección como estudiante de segundo curso, The Purge (La noche de la expiación) reúne a DeMonaco con Lemercier y Hawke.

En su tiempo libre, DeMonaco sigue siendo un ávido fanático de los New York Yankees.

SÉBASTIEN K. LEMERCIER (Producida por) ha producido tanto películas en inglés y en francés durante la última década en sociedad con Why Not Productions. Lemercier comenzó a trabajar con James DeMonaco en 2002, desarrollando y haciendo la producción ejecutiva de la nueva versión de Jean-François Richet de Assault on Precinct 13 de John Carpenter.

Antes de embarcarse en The Purge (La noche de la expiación), Lemercier produjo el debut de DeMonaco como director, Staten Island New York, protagonizada por Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio y Seymour Cassel. También produjo Kaboom y White Bird in a Blizzard de Gregg Araki , protagonizada por Shailene Woodley y Eva Green.

JASON BLUM, p.g.a. (Producida por) es el fundador y CEO de Blumhouse Productions, una compañía de producción de multimedia que ha sido pionera en un nuevo modelo de filmación de estudio produciendo películas de micro-presupuesto de alta calidad para un amplio lanzamiento.

Desde su lanzamiento en 2000, Blumhouse produjo más de 30 películas incluyendo la muy rentable franquicia de Paranormal Activity, Sinister e Insidious. En los últimos dos años, Blumhouse, una compañía impulsada por el director que ayuda a realizadores como Scott Derrickson y James Wan a contar historias de género por las que son apasionados, produjo cinco películas que recaudaron más que sus presupuestos el fin de semana de estreno.

La primera película de Blum producida en el nuevo modelo fue la original Paranormal Activity, lanzada por Paramount Pictures. Se hizo con $15.000 y fue lanzada por Paramount Pictures, recaudó cerca de $200 millones a nivel mundial, convirtiéndose en la película más rentable de la historia de Hollywood. La secuela, Parnormal Activity 2, recaudó cerca de $170 millones a nivel mundial, marcando récords adicionales de taquilla.

En 2011, Blumhouse produjo Insidious de James Wan, que tuvo un presupuesto de $1,5 millones y recaudó cerca de $100 millones a nivel mundial; y Paranormal Activity 3, que tuvo un presupuesto de $5 millones y recaudó más de $200 millones a nivel mundial.

En octubre de 2012, Sinister de Blumhouse, dirigida y coescrita por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, fue lanzada por Lionsgate/Summit Entertainment y debutó sextuplicando su presupuesto de $3 millones el fin de semana de estreno. El fin de semana siguiente, Paranormal Activity 4 de Blumhouse debutó para recaudar más de $50 millones a nivel mundial.

Para Halloween de 2012, Blumhouse desarrolló The Blumhouse of Horrors, una innovadora y aterradora experiencia de casa embrujada en el centro de Los Angeles. El equipo de producción de la película de Blumhouse con sede en Los Angeles utilizó su experiencia en producción de películas de terror, narración y diseño de escenarios cinematográficos para transformar el Variety Arts Theater en una atracción de Halloween de inmersión total y escalofriantemente intensa.

Desde el anuncio de un primer acuerdo con Universal Pictures, Blumhouse ha finalizado la producción de Mockingbird, dirigida por Bryan Bertino. Blumhouse también ha finalizado recientemente Jessabelle, para Lionsgate.

Además de The Purge (La noche de la expiación), los lanzamientos de Blumhouse para 2013 incluyen Dark Skies dirigida porScott Stewart, para Alliance Films/Dimension Films, que se estrenó el 22 de febrero, e Insidious: Chapter 2, la secuela de Insidious, que se estrenará el 13 de septiembre.

Blumhouse tiene un primer acuerdo para televisión con Lionsgate y trabaja en proyectos guionados y no guionados. Blum realizó la producción ejecutiva de The River, para ABC y trabaja en proyectos para televisión con HBO, MTV y Syfy.

Blumhouse ha tenido acuerdos de producción previos con Paramount Pictures, Alliance Films, Miramax y HBO Films. Desde 1995 hasta 2000, Blum se desempeñó como co-jefe del departamento de adquisiciones y coproducciones en Miramax en Nueva York. En Miramax, fue fundamental para adquirir más de 50 películas, incluyendo The Others, Smoke Signals, A Walk on the Moon y The House of Yes.

Los créditos de Blum incluyen Tooth Fairy, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, The Reader, que le valió a Kate Winslet un Academy Award®; Hysterical Blindness de HBO, protagonizada por Uma Thurman, y le valió un Golden Globe Award; y Hamlet, protagonizada por Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

Blum comenzó su carrera como el director productor de Malaparte Theater Company, fundada por Hawke. Actualmente se desempeña en el directorio de New Group Theater in New York City.

ANDREW FORM y BRAD FULLER (Producida por) establecieron su compañía de producción, Platinum Dunes, con Michael Bay en 2001, con el objetivo de crear oportunidades para que directores novatos hicieran películas de alto concepto, comerciales, con modestos presupuestos para un público mundial. Desde entonces, la compañía se expandió para incluir a directores veteranos y proyectos de gran escala que incluyen Teenage Mutant Ninja Turtles y Almanac para Paramount Pictures que se estrenarán próximamente.

La primera producción de Platinum Dunes fue la nueva versión de 2003 de The Texas Chainsaw Massacre, dirigida por Marcus Nispel. Además de recaudar $110 millones a nivel mundial, la película ganó el premio Teen Choice como Mejor Thriller y fue nominada a dos premios MTV Movie. El segundo proyecto de la compañía, The Amityville Horror de 2005, dirigida por Andrew Douglas, también recaudó $110 millones a nivel mundial. Dos películas más rápidamente tuvieron la misma suerte: la precuela The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, dirigida por Jonathan Liebesman, y una reconceptualización del thriller de 1986 The Hitcher. Fue durante su colaboración que Platinum Dunes firmó un acuerdo de producción de primera vista con Rogue Pictures.

En 2009, Platinum Dunes lanzó The Unborn, que recaudó $78 millones a nivel mundial, y Friday the 13th , que marcó el récord para el mayor fin de semana de estreno de una película de terror con casi $40,6 millones. En 2010, la compañía produjo su película de mayor recaudación, A Nightmare on Elm Street, que recaudó más de $118 millones a nivel mundial.

El año pasado, Platinum Dunes decidió llevar su experiencia de producción a la televisión. El primer proyecto, Black Sails, debutará en Starz en enero de 2014. El segundo proyecto, The Last Ship, debutará en TNT en junio de 2014. La compañía actualmente se encuentra en la preproducción de Occult para A&E.

Después de lanzar su carrera como un galardonado director de comerciales y videos musicales, MICHAEL BAY (Producida por) emergió rápidamente como uno de los directores de cine más audaces y taquilleros. zaCaracterizado por su agresivo estilo visual y secuencias de acción de gran octanaje que se han convertido en su sello cinematográfico, las películas que Bay dirigió y produjo, a través de sus dos compañías de producción, han recaudado $5,5 mil millones a nivel mundial.

El currículum sobre dirección de Bay incluye las películas Bad Boys y Bad Boys II, ambas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence; The Rock, protagonizada por Cage y Sean Connery; Armageddon, protagonizada por Ben Affleck y Bruce Willis; Pearl Harbor, protagonizada por Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; The Island, protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson; y la franquicia de Transformers: Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen y Transformers: Dark of the Moon, protagonizada por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. La franquicia ha recaudado más de $2,4 mil millones, con Transformers: Dark of the Moon convirtiéndose en la película de mayor recaudación de todos los tiempos. Actualmente está en la preproducción de la cuarta película de la franquicia, que se lanzará en el verano de 2014.

Bay más recientemente dirigió la comedia negra Pain & Gain, basada en una historia real, protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson como físico-culturistas tontos de fines de la década de 1990 en Miami que asumen una empresa criminal de secuestro, extorsión y asesinato en busca del sueño americano.

Además de las cuatro películas que Bay actualmente está produciendo, también tiene tres programas de televisión en producción. Él es el socio principal de Platinum Dunes, que fundó en 2001 con Brad Fuller y Andrew Form. La compañía fue concebida originalmente para brindarles a talentosos directores de comerciales y video una oportunidad para ingresar en el mundo del cine. Desde entonces se expandió muchísimo para incluir una gran cantidad de directores veteranos.

Graduado de Wesleyan University and Art Center College of Design, Bay ha ganado prácticamente cada premio importante en la industria de los comerciales, incluyendo el León de Oro del Cannes Lions International Festival of Creativity, el Grand CLIO y el premio al Logro destacado como director de comerciales de Directors Guild of America. Su campaña "got milk?" reside en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nativo de Los Angeles, Bay actualmente reside en Miami.

JACQUES JOUFFRET (Director de fotografía) ha estado trabajando en cine y televisión durante más de 15 años. Sus créditos incluyen Daredevil, Man on Fire, Hostage, Transformers: Revenge of the Fallen, A Nightmare on Elm Street, Transformers: Dark of the Moon y Pain & Gain, entre otras.

The Purge (La noche de la expiación) reúne a Jouffret con Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes.

JEANETTE VOLTURNO-BRILL (Co-productora) tiene más de 20 años de experiencia en producción trabajando en la industria del cine, televisión y videos musicales. Estableció su compañía, CatchLight Films en 1999 y se ha desempeñado como productora ejecutiva para las comedias románticas In the Weeds y Amy's Orgasm. Produjo el documental World Festival of Sacred Music: The Americas, que fue inspirado y presentado por su Santidad el Dalai Lama.

En 2012, Volturno-Brill se unió a Blumhouse Productions como jefa de producción. Desde que asumió ese cargo, coprodujo Dark Skies de Dimension Films además de la próxima película de FilmDistrict Insidious: Chapter 2, entre otras. Antes de unirse a Blumhouse Productions a tiempo completo, Volturno-Brill fue productora de línea del productor de The Purge (La noche de la expiación)Jason Blum en la exitosísima franquicia de Paranormal Activity: Paranormal Activity, Paranormal Activity 2y Paranormal Activity 3, así como Insidious de James Wan y el thriller de medio ambiente de Barry Levinson The Bay.

Brill actualmente reside en Los Angeles.

JACQUES JOUFFRET (Director de fotografía) ha estado trabajando en cine y televisión durante más de 15 años. Sus créditos incluyen Daredevil, Man on Fire, Hostage, Transformers: Revenge of the Fallen, A Nightmare on Elm Street, Transformers: Dark of the Moon y Pain & Gain, entre otras.

The Purge (La noche de la expiación) es otra colaboración de una larga línea de películas para Jouffret con Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form de Platinum Dunes.

PETER GVOZDAS (Editada por) nació en Washington, D.C. y creció en el norte de Virginia. Mientras estudiaba comunicaciones en Virginia Tech, se convirtió en el primer estudiante miembro del personal de video en recibir una beca de fútbol por su trabajo con el departamento de videografía atlética de la facultad. Al graduarse, Gvozdas regresó al área D.C. metropolitana en donde trabajó en televisión deportiva y fue nominado para dos premios National Capital Chesapeake Bay Emmy en edición y cinematografía. Luego, trabajó como editor de noticias para el Departamento de Defensa antes de mudarse a Los Angeles para seguir una carrera en edición de cine.

La primera película de Gvozdas fue The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, en la que trabajó junto a Michael Bay y su compañía, Platinum Dunes. Gvozdas también trabajó con Bay y Platinum Dunes en Friday the 13th , A Nightmare on Elm Street,

Transformers: Revenge of the Fallen y Pain & Gain. El trabajo de Gvozdas incluye la edición de Marvel Films en Captain America: The First Avenger y The Avengers.

Gvozdas recientemente editó la película Dimension Films/Blumhouse Productions Dark Skies, protagonizada por Keri Russell y Josh Hamilton. The Purge (La noche de la expiación) reúne a Gvozdas con los productores de Platinum Dunes Bay, Brad Fuller y Andrew Form así como Jason Blum de Blumhouse Productions.

Además de la película, Gvozdas editó documentales y series de televisión de realidad y guionadas que incluyen Lipstick Jungle de NBC y Growing Up Wild de Animal Planet.

Cuando no trabaja en la sala de corte, Gvozdas disfruta de escalar con su esposa y sus perros.

MELANIE PAZIS-JONES (Diseñadora de producción) es una galardonada diseñadora de producción, diseñadora/decoradora y directora de arte cuyos proyectos anteriores en cine, televisión, imprenta, teatro y comerciales, incluyeron la película aclamada por la crítica Drive. Ella ha colaborado con talentos notables como Annie Leibovitz, Ted Demme, Robert Richardson, Byron Shah y Gene Simmons.

En 2009, Pazis-Jones ganó un premio Independent Vision por Diseño de Producción en VISIONFEST de Domani Vision Film Society.

Pazis-Jones comenzó su carrera de diseño en el teatro. Esta base continúa guiando su proceso de diseño y concentrándose en crear escenarios que preserven e informen historias.

LISA NORCIA (Diseñadora de vestuario) nació en Owensboro, Kentucky, en donde ya estaba haciendo estampados y cosiendo a la edad de siete años. Su bisabuela le había enseñado cómo hacer vestidos para las muñecas, y esas habilidades, estimuladas por el amor por la moda, inspiraron a Norcia para crear piezas exclusivas para ella que fueron admiradas por sus compañeras de clase durante sus años como estudiante secundaria y universitaria.

Después de un breve período haciendo servicios de estudio para A|X Armani Exchange, colocó los productos A|X por primera vez en las películas Being John Malkovich y Nurse Betty. Hacia fines de la década de 1990, esas conexiones pasaron a ser diseño de vestuario.

Norcia ha diseñado vestuarios para todos los géneros, siendo su especialidad las piezas de época y la acción/thrillers. Ella realmente disfruta del proceso de filmar y colaborar con directores, actores y equipo para combinar toda la película en una.

Norcia, que nunca se intimida ante un desafío, se ha ganado el apodo de "MacGyver del vestuario" que le dio el elenco y equipo de The Purge (La noche de la expiación) por su capacidad para improvisar en el momento para satisfacer tanto al director como a los actores.

NATHAN WHITEHEAD (Música de) ha compuesto música para cine, televisión y videojuegos. Ha colaborado con muchos de los principales compositores de Hollywood y contribuido con música y arreglos para Desperate Housewives,Transformers: Dark of the Moon, y Gears of War: Judgment, entre otros. Además de The Purge (La noche de la expiación), Whitehead recientemente finalizó la música para la películaFriended to Death.

Whitehead comenzó su carrera en Hollywood trabajando para una compañía de diseño de sonido de películas de día y componiendo música febrilmente de noche. Esto finalmente lo llevó a componer música y arreglos adicionales para varios proyectos de cine y videojuegos que incluyen Pride and Glory, Epic Mickey, Ratchet & Clank Future: A Crack in Time,Your Highness y los dos últimos episodios de la franquicia Gears of War: Gears of War 3 y Gears of War: Judgment.





Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!


Free Page Rank Tool
script de usuarios en linea
 
TOP