En el portal de El Bazar...

La infiel: Sinopsis, elenco, ficha: Hitpartzut X

La infiel: Sinopsis, elenco, ficha: Hitpartzut X

Sinopsis

Ilan Ben Natan, tiene 58 años y es un destacado profesor de astrofísica en la Universidad de Haifa. Él está profundamente enamorado de su joven y bella esposa Naomi.

Un día descubre que su mayor temor se ha convertido en realidad: ella tiene una relación con otro hombre. Él no se puede controlar y comete un acto terrible que pesará mucho sobre su conciencia.

Un film sobre la culpa, el amor y la devoción sin límites.

Ficha artística:

Melanie Peres, Orna Porat, Yossi Pollak, Suheil Haddad, Rami Heuberger

Ficha Técnica

Director: Eitan Tzur

Guión: Edna Mazya

Música: Adrien Blaise

Fotografía: Shai Goldman

Datos técnicos

Título original: Hitpartzut X

Duración: 102 min.

Género: Drama

País: Israel

Festivales

Festival de Venecia

Semana de la crítica

Academia de Cine Israelí

Nominada mejor actor

Mejor guión

Mejor actriz de reparto

Nota del director

"No fue una simple decisión elegir un thriller psicológico, en esencia, un tema universal, como base de mi primer largometraje.

Hoy en día, hacer una película en Israel que se inspira en una tradición cinematográfica y literaria, fuera de la compleja realidad que nos rodea se percibe bajo mis ojos como una especie de lujo.

Cuando me llegó el guión de Edna Mazya, basado en su libro, fui inmediatamente capturado por la intensidad emocional de la historia por un lado, y el sarcasmo por el otro. Además de los personajes segundarios.

Me impactó ver como la vida ordenada y organizada del protagonista se ve sacudida por una situación extrema".