En el portal de El Bazar...

Interestelar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Interstellar

Interestelar: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Interstellar

Con nuestro tiempo en la Tierra llegando a su fin, un grupo de exploradores emprende la misión más importante en la historia de la humanidad: viajar más allá de esta galaxia para descubrir si la humanidad tiene futuro entre las estrellas.

"Interestelar", del aclamado cineasta Christopher Nolan (las películas "El Caballero de la Noche", "El Origen"), está protagonizada por el premiado con un Oscar Matthew McConaughey ("El Club de los Desahuciados"), la premiada con un Oscar Anne Hathaway ("Les Miserables"), la nominada a un Oscar Jessica Chastain ("La Noche más Oscura"), Bill Irwin ("El Casamiento de Rachel"), la premiada con un Oscar Ellen Burstyn ("Alice Doesn't Live Here Anymore") y el ganador de un Oscar Michael Caine ("Las Reglas de la Vida"). El elenco principal está compuesto por Wes Bentley, Casey Affleck, David Gyasi, Mackenzie Foy y Topher Grace.

La película, dirigida por Christopher Nolan, está escrita por Jonathan Nolan y Christopher Nolan. Emma Thomas, Christopher Nolan y Lynda Obst son los productores de "Interestelar," Jordan Goldberg, Jake Myers, Kip Thorne y Thomas Tull son los productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de cámaras de Nolan está liderado por el director de fotografía Hoyte Van Hoytema ("Her"), el diseñador de producción nominado a un Oscar Nathan Crowley ("El Caballero de la Noche"), el editor nominado al Oscar Lee Smith ("El Caballero de la Noche") y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Mary Zophres ("Temple de Acero"). La música está compuesta por el ganador de un Oscar Hans Zimmer (la trilogía "El Caballero de la Noche", "El Rey León").

CRÍTICA

Interestelar es una película de ciencia-ficción con una temática bastante variada ya que ofrece suspenso clásico, viaje a través del tiempo y secuencias espaciales.

Si no sos un gran fan de los viajes en la galaxia o los agujeros espacio-temporales es posible que su duración de casi tres horas te resulten demasiado y que ese tramo de la historia te resulte un poco denso, pero si te fascina ver las peripecias por las que pueden llegar a pasar los astronautas lo vas a pasar de maravillas ya que la historia es muy rica gracias a su gran variedad de ingredientes.

Técnicamente es impecable e imponente, y el elenco de primeras figuras realza a cada uno de sus sólidos personajes.

Una aventura de ciencia ficción con una propuesta muy diferente a lo que habitualmente se ofrece dentro del género que merece su visión en pantalla grande.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Interestelar?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures presenta, en asociación con Legendary Pictures, una producción de Syncopy/Lynda Obst Productions, una película de Christopher Nolan, "Interestelar."