En el portal de El Bazar...

El amor y otras historias: Sinopsis, elenco, ficha: Sexo Facil, Peliculas Tristes

El amor y otras historias: Sinopsis, elenco, ficha: Sexo Facil, Peliculas Tristes

SINOPSIS

Pablo Diuk (Ernesto Alterio) es un guionista argentino al que le han encargado escribir una comedia romántica que se filmará en España, pero ¿cómo hacerlo cuando su propia experiencia amorosa es un desastre?


Así (en dos tramas paralelas: una en Madrid y la otra en Buenos Aires) los personajes de la ficción lucharán contra el espíritu de su creador y Pablo utilizará la ficción como un ajuste de cuentas, como un lugar de refugio frente a los desastres de su vida cotidiana.

¡¿Por qué la vida no funciona como las películas?! Ésta es la pregunta que se hace Pablo Diuk (Ernesto Alterio), un guionista argentino contratado para escribir una comedia romántica a filmarse en España, pero cuya propia vida amorosa es un verdadero desastre.

En plena crisis creativa y en medio de una separación, Pablo comienza a delinear la trama entre sus personajes centrales. Víctor (Quim Gutiérrez) y Marina (Marta Etura) son dos jóvenes madrileños que lo tienen todo para vivir una perfecta comedia romántica: son solteros, guapos y se atraen profundamente. Pero también tienen un serio problema: su artífice, el creador de la historia, y su tremenda crisis sentimental.


A partir de allí, la acción se juega en dos tramas paralelas: una en Madrid, otra en Buenos Aires; una con personajes que luchan contra el espíritu de su creador, y otra con Pablo intentando utilizar la ficción como un ajuste de cuentas, como su lugar de refugio, sabiendo que la mejor respuesta a la derrota cotidiana es la imaginación.

EL AMOR Y OTRAS HISTORIAS, que marca el debut como director de Alejo Flah (guionista de Séptimo y de la miniserie "Vientos de agua", entre otras), cuenta también en su elenco con Julieta Cardinali, Luis Luque, Mónica Antonópulos, Carlos Areces, Bárbara Santa-Cruz y María Alché.

ELENCO

Ernesto Alterio
Quim Guitiérrez
Marta Etura
Julieta Cardinali
Luis Luque
Carlos Areces
Bárbara Santa-Cruz
María Alché
Mónica Antonópulos

FICHA TÉCNICA

Productoras: Icónica, Lazona, AZ Films, Water Films AIE, Patagonik
Producida por: José Nolla, Gonzalo Salazar-Simpson, Alex Zito, Juan Pablo García, Juan Pablo Galli, Juan Vera, Alejandro Cacetta
Director: Alejo Flah
Guión: Alejo Flah
Director de Fotografía y cámara: Julián Apezteguia
Director de Arte: Mercedes Alfonsín
Montaje: Pablo Barbieri
Dirección de Sonido: Juan Ferro
Vestuario Argentina: Patricia Conta
Vestuario España: Laura Renau
Maquillaje Argentina: Magdalena Puibisquie
Maquillaje España: Eli Adánez
Dirección de Producción Argentina: Juan Lovece
Dirección de Producción España: Paloma Molina
Género: Comedia Romántica