En el portal de El Bazar...

El otro Maradona: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel

El otro Maradona: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Ezequiel Luka y Gabriel Amiel

SINOPSIS

Goyo Carrizo nace en Villa Fiorito.

Nueve días después, en el mismo lugar, nace Diego Maradona.

A los siete años la pasión por el fútbol los reúne en el potrero.

Son compañeros inseparables. Quienes los veían jugar debatían sobre cuál de los dos era mejor.

Diego construye una carrera de éxitos, para Goyo el camino es otro.

El retrato de una vida sujeta a una pregunta ¿qué hubiese pasado si mi destino era otro?

La nostalgia por no haber podido triunfar en la cancha juntos.

HABITACIÓN 1520 Producciones es una compañía productora que se dedica hace 14 años a la realización integral de películas de ficción, documentales y series de televisión. Sus socios fundadores y actuales son Lorena Muñoz, Benjamín Ávila y Maxi Dubois. Todos sus films fueron financiados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), apoyados por instituciones nacionales e Internacionales. Entre sus films ya terminados se encuentran: INFANCIA CLANDESTINA (Benjamin Avila), LA CARCEL DEL FIN DEL MUNDO (Lucía Vassallo), TIEMPO MUERTO (Iván y Baltazar Tokman), DULCE ESPERA (Laura Linares),LOS JÓVENES MUERTOS (Leandro Listorti),IMAGEN FINAL (Andrés Habbegger), entre otros.

FICHA TÉCNICA

PAÍS Argentina

AÑO 2012

DURACIÓN 78 min

FORMATO EXHIBICIÓN DCP

COLOR / B&N Color

DIRECTORES Ezequiel Luka & Gabriel Amiel

COMPAÑÍA PRODUCTORA Habitación 1520 Producciones

PRODUCTORES Benjamín Ávila, Maxi Dubois y Lorena Muñoz

PRODUCTOR EJECUTIVO Maxi Dubois

GUION Ezequiel Luka & Gabriel Amiel

FOTOGRAFÍA Pigu Gomez (ADF)

MONTAJE Fernando Vega, Eva Poncet, Sergio Flamminio

SONIDO Javier Farina

MÚSICA Gerardo Morel, Gabriel Amiel & Ezequiel Luka

INTÉRPRETES Goyo Carrizo, William Peloche, Diego Carrizo.

CALIFICACIÓN APTA TODO PUBLICO c/reservas

BIOGRAFIAS DE LOS DIRECTORES

Ezequiel Luka (co-guionista, co-director)

Buenos Aires, 1978. Estudió música en la Escuela Popular de Música, donde cursó la carrera de Ejecución de Guitarra. Más adelante se recibió como Realizador Audiovisual en el CIEVYC.

Inició su carrera en el medio cinematográfico como redactor y editor de la revista Film y colaboró en diversas publicaciones especializadas de la Argentina y el exterior. En paralelo, desarrolló una carrera como docente dictando clases en la Universidad de Buenos Aires, la escuela Buenos Aires Comunicación, la Universidad de Palermo y la Universidad de las Ciencias Empresariales y Sociales.

En 2001 fue becado por el Festival de Cine de Rotterdam para el "Trainee Project for Young Film Critics". Al año siguiente fue programador de la muestra "Nuevo Cine Argentino" en el Festival Cinema Jove de Valencia. También colaboró con artículos y entrevistas en los libros colectivos "60-90 Generaciones: Cine Independiente Argentino" (Ed. Instituo DiTella/ Malba.cine) y "Nuevo Cine Argentino: temas, autores y estilos de una renovación" (Ed. Fipresci Argentina), y en diversas revistas y webs especializadas de la Argentina y del exterior. Además fue columnista de cine en las FM Palermo, Plur y NRG, y productor de contenidos para FM X4 y AM Cooperativa.

A los 25 años, Ezequiel se volcó de lleno a la realización audiovisual. Dirigió y escribió cortometrajes, entre ellos el documental 200 años, que obtuvo la Mención Especial en el festival "Buenos Aires a 24 cuadros por segundo" y fue editado en DVD por 791Cine y Haciendo Cine. Al mismo tiempo comenzó a trabajar con frecuencia en el medio profesional, integrando los equipos de dirección y/o casting de los largometrajes Nuovomondo, La mano de Dios, y High School Musical, entre otros, y de comerciales para productoras como Landia, Ursula, Puenzo Hnos., 4 cabezas, Films, Oruga o Goodgate. En 2011 realizó la serie Consciente Colectivo (Canal Encuentro, conducida por Julia Mengolini). Actualmente trabaja como director de comerciales, actividad que alterna con la música, siendo guitarrista de la agrupación Paloma del Cerro. Recientemente fundó junto a Gabriel Amiel y Diego Moiso la productora Rama, dedicada a proyectos cinematográficos y televisivos.

En 2013 estrena junto a Gabriel Amiel su ópera prima, El otro Maradona, el film recibe apoyo de la Jan Vrijman Fund, La Fundación Carolina y Casamérica.

Gabriel Amiel (co-guionista, co-director)

Nació en 1976 en Rosario, Santa Fe, donde cursó la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario. En esa institución cursó además la Licenciatura en Trombón, y estudió pintura con el artista plástico Luciano Hall.

Integró la Sinfónica Juvenil de Rosario, el Ensamble contemporáneo y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Salvador. También dio conciertos y grabó discos con los grupos Scraps, El regreso del Coelacanto y Culebrón Timbal.

En 2002, ya radicado en Buenos Aires, se volcó al cine y se formó como Realizador en el CIEVYC (Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine). En el ámbito audiovisual ha trabajado muy activamente en la áreas de dirección, producción y casting de largometrajes locales e internacionales, entre ellos El baile de la victoria (Fernando Trueba), Motivos para no enamorarse (Mariano Mucci), Andres no quiere dormir la siesta (Daniel Bustamante), Encarnación (Anahí Berneri), Mientras tanto (Diego Lerman), XXY (Lucía Puenzo), La bella Otero (Jordi Frades), La mano de Dios (Marco Risi), Novomondo (Emanuelle Crialese), Los suicidas (Juan Villegas), El nexo (Sebastián Antico), La invención de la carne (Santiago Loza) y como Jefe de Producción de Olvídame (Aldo Paparella), Tiempos menos Modernos (Simón Franco), Por qué quebró Mc Donald's en Bolivia? (Fernando Martinez).

También trabajó en comerciales para productoras como Wasabi Films, Pioneer, Wow Films y 4 Cabezas, y como realizador de institucionales para empresas como McDonald´s y Wolkswagen. Fue Asistente de Dirección de los video-clips "Amor" de Adrián Schinoff y "Me has dejado" de Esteban Ríos, y jefe de producción de "Si es amor" de Fito Páez. En el medio televisivo dirigió el programa El Novelista, para la Universidad Nacional de Rosario, "De cara al Tiempo" para Acua Mayor. Fue asistente de dirección de ciclos en Canal Encuentro como "La lista mágica","Guzman por Guzman", entre otros. En 2008 debutó como Productor Ejecutivo con el documental "Perdido en un amanecer", dirigido por Fernando Rubio.

Como director, Gabriel ha realizado varios cortometrajes reconocidos en muestras y festivales. Entre ellos La costumbre de los buenos Morales (16mm; Festival Internacional de Mar del Plata 2005, Festival FEISAL 2005, Premio Mejor Corto Muestra Cievyc) y ... o callen para siempre (16mm; exhibido por Cortos I -Sat 2006, seleccionado III Internacional Beach Festival, San Diego, Muestra C.C. ROJAS 2005, Muestra CIEVYC: Mejor Corto, Mejor Producción y Mejor Sonido).

Recientemente fundó junto a Ezequiel Luka y Diego Moiso la productora Rama, dedicada a proyectos cinematográficos y televisivos. En 2013 estrena junto a Ezequiel Luka su ópera prima, El otro Maradona, el film recibe apoyo de la Jan Vrijman Fund, La Fundación Carolina y Casamérica.