En el portal de El Bazar...

Jersey Boys, Persiguiendo la musica: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Clint Eastwood

Jersey Boys, Persiguiendo la musica: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Clint Eastwood

SINOPSIS

Conocemos las canciones. Conocemos el sonido. Pero pocos conocen la historia.

"Jersey Boys: Persiguiendo La Música" narra el ascenso y la caída del icónico grupo de rock 'n' roll, The Four Seasons, recordándole al público por qué sus canciones han permanecido en la memoria colectiva -algunas por más de medio siglo-, pero también revelando los sorprendentes orígenes de esta, aparentemente impecable banda de rock estadounidense.

La película se basa en el éxito musical ganador del Premio Tony que ha conmovido a audiencias de todo el mundo, convirtiéndose en una de las obras más duraderas en la historia de Broadway y una sensación en virtualmente cada ciudad en la que se ha montado, tanto en Estados Unidos como en otros países. Ahora, el director Clint Eastwood amplía el panorama y trae toda la alegría y los pesares, la música y los recuerdos, a la pantalla grande para que sea visto por todas partes.

La cinta cuenta la historia de cuatro jóvenes del barrio bajo de Nueva Jersey que se unieron para formar el icónico grupo The Four Seasons. La historia de sus penas y triunfos está acompañada por las canciones que influenciaron a toda una generación, incluyendo "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Dawn", "Rag Doll", "Bye Bye Baby", "Who Loves You" y muchas más.

Estos éxitos clásicos ahora son adoptados por una nueva generación de fans a través de la obra musical, la cual ha permanecido en Broadway por más de ocho años y también ha gozado de exitosas giras por todo el mundo.

CRÍTICA

Jersey Boys, persiguiendo la musica, es una buena biopic sobre Frankie Valli y el grupo The Four Seasons, que no sólo agradará a los seguidores de los mismos, sino que a todo aquel que guste del buen cine musical.

El elenco es sólido y realiza un muy buen trabajo. El relato mantiene un buen ritmo, aunque por algunos momentos decae un poco, pero no por tener un mal guión, sino que 134 minutos son demasiados por lo poco que hay para contar sobre el grupo.

Los cuadros musicales están muy bien recreados y aparecen en la medida justa. El vestuario y ambientación de época también son correctos. Pero a pesar de tantas buenas cualidades el resultado final no es redondo y se siente que al film le falta brillo o "un no se que".

Ideal para los que gustan ver biografías a través de la mirada de Hollywood.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos


SOBRE LA PRODUCCIÓN

"Todos lo recuerdan como les conviene".

Protagonizando la película, Lloyd Young retoma su interpretación merecedora al Premio Tony del legendario vocalista de The Four Seasons, Frankie Valli. Erich Bergen estelariza como Bob Gaudio, quien escribió o coescribió todos los grandes éxitos del grupo. Michael Lomenda y Vincent Piazza actúan respectivamente como Nick Massi y Tommy DeVito, dos miembros de The Four Seasons. El ganador del Oscar®, Christopher Walken, ("The Deer Hunter") protagoniza como el mafioso Gyp DeCarlo.

El ganador del Oscar®, Eastwood ("Million Dollar Baby", "Unforgiven"), dirigió "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" con un guión y libreto musical escrito por Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe. La película está producida por Eastwood, Graham King y Robert Lorenz, con Frankie Valli, Bob Gaudio, Tim Moore, Tim Headington, Brett Ratner, James Packer y Steven Mnuchin como productores ejecutivos.

El equipo creativo detrás de las cámaras fue encabezado por el director de fotografía nominado al Oscar®, Tom Stern ("Changeling"); el diseñador de producción nominado al Oscar®, James J. Murakami, ("Changeling"); el editor ganador del Academy Award®, Joel Cox ("Unforgiven") y el editor Gary D. Roach; así como la diseñadora de vestuario, Deborah Hopper.

Warner Bros. Pictures presenta una película producida por GK Films, Malpaso Production y Clint Eastwood, "Jersey Boys: Persiguiendo La Música". La cinta será distribuida por Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Entertainment Company.

Eastwood, quien también produjo la película con Graham King y Robert Lorenz, indica que fue el drama detrás de las chaquetas, las corbatas y las armonías de cuatro voces lo que más le intrigó. "Siempre me ha encantado la música de The Four Seasons, así que supe que sería divertido retomarla, pero lo que me interesó principalmente fue cómo estos semi-delincuentes juveniles, que no crecieron en las mejores circunstancias, triunfaron en grande. Vivían al filo de la mafia, cometiendo crímenes menores y cosas por el estilo. Algunos incluso estuvieron en la cárcel. Entonces llegó la música y los sacó de ahí. Les dio algo por qué luchar".

El productor Graham King calcula que ha visto la obra de teatro de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" entre 30 y 40 veces, pero dice que no le llevó tanto tiempo reconocer su potencial cinematográfico. "Me enamoré de ella desde la primera vez que la vi", señala. "Conocía las canciones de The Four Seasons, pero no podía creer que no supiera nada de su historia real. Para la gente como yo que adora hacer películas como 'The Departed' y 'The Town', así como otras de ese género, fue algo perfecto porque involucraba ese aspecto de la mafia callejera, además de las canciones de ese periodo. Tenía todos los elementos para hacer una película espectacular".

Por mucho, el elemento más distintivo del sonido de The Four Seasons era el falsete de tenor de Frankie Valli. John Lloyd Young, quien ganó un Premio Tony por su interpretación del célebre vocalista y que repite su papel en la película, declara, "Las canciones son parte del tapiz de la era, pero las letras siguen siendo vigentes para todos hoy en día y las melodías son muy contagiosas. Pero creo que la base de su ascenso a la fama es lo fascinante. Se trataba de chicos violentos y desharrapados de Jersey con un sueño, que llevaron la energía de las calles de Jersey al estudio de grabación y se convirtieron en un fenómeno. Es la clásica historia de pobres-a-ricos".

Eastwood cuenta, "Frankie Valli me dijo que ser un cantante en ese vecindario por aquellos años era difícil. Tan sólo por cantar bajo las farolas de la calle fueron sometidos a un gran ridículo…hasta que fueron un gran éxito, por supuesto. Pero requirieron mucha perseverancia para superarlo".

Y más que eso. El productor Robert Lorenz afirma, "Sus sufrimientos no terminaron con el inicio de su éxito. Con el dinero y la fama llegaron nuevos problemas-personales y profesionales-para los que no estaban preparados. Intentaban alejarse del vecindario, pero descubrieron que nunca podrían escapar del todo de su influencia sobre ellos y sobre lo que eran".

"La yuxtaposición de su música y sus vidas fue notable", dice Rick Elice, quien, junto con Marshall Brickman, escribió el guión para "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", habiendo ganado anteriormente un Premio Tony por el libreto del musical. Continúa, "Las canciones son clásicos grandiosos y rítmicos, pero los muchachos detrás de ellas venían de un rudo vecindario donde el lazo que formaron es como el hierro. No tienen lazos sanguíneos, pero son como familia y, a veces, igual de disfuncionales. Queríamos que el guión fuera la más potente narración de esa historia, con la música de The Four Seasons fungiendo como puntos de referencia a lo largo de la travesía".

La música fue una de las principales razones por las que King buscó a Eastwood para dirigir la cinta. "Clint es un cineasta increíble y sabía que amaba la música, en especial el jazz", dice King. "El sonido de The Four Seasons emergió del jazz y la era de la big band, así que me pareció que sería su fuerte. Sin previo aviso, le mandé el guión y a los dos días me llamó y dijo que quería hacer la película".

Para entonces, Eastwood no había visto la obra, pero rápidamente remedió eso, alcanzando a ver las producciones de Las Vegas, San Francisco y Broadway en veloz sucesión. Resultó que fueron la primera ronda de audiciones para el director.

Al llevar el musical a la pantalla, los cineastas convocaron a numerosos talentos de las producciones musicales, incluyendo a varios miembros del elenco. Además de Young como Valli, Erich Bergen y Michael Lomenda retomaron los papeles de los miembros originales de Four Seasons, Bob Gaudio y Nick Massi, respectivamente, tras haberlos interpretado en la gira de la compañía nacional.

Uniéndose a la banda por vez primera, Vincent Piazza tomó el papel de Tommy DeVito, otro de los miembros fundadores del grupo. Eastwood también adquirió al actor galardonado, Christopher Walken, como el cerebro de la mafia local, Gyp DeCarlo.

Detrás de las cámaras, Eastwood reclutó al director original del musical, Ron Melrose, como consejero musical para la película, así como al coreógrafo Sergio Trujillo. Los verdaderos Frankie Valli y Bob Gaudio actuaron como productores ejecutivos, y Gaudio, junto con el letrista Bob Crewe, también está acreditado como compositor del inolvidable repertorio de éxitos de The Four Seasons.

Un recurso tomado directamente de la obra es el hecho de que los actores rompen con la proverbial "cuarta pared", hablando directamente a la cámara y, por lo tanto, directamente con el público. "Cada miembro de The Four Seasons cuenta la historia desde su propio punto de vista", explica Elice. "No estábamos seguros de que ese elemento funcionaría en la pantalla, pero, por suerte para nosotros, Clint es un genio. Es una estructura interesante y también es muy cautivante que los personajes nos hablen directamente algunas veces; hace que la película sea una experiencia muy interactiva en primera persona y nos atrae emocionalmente hacia la historia".

Marshall Brickman añade, "Porque una película es mucho más flexible que el teatro en cuanto a narrativa, además de poder cambiar de escenarios y locaciones, pudimos adentrarnos y mostrar más de su mundo, con esas memorables canciones que siempre nos impulsan hacia adelante".

King señala que la gente todavía conoce las canciones, desde las docenas de inclusiones en bandas sonoras a lo largo de las últimas cuatro décadas hasta los remixes contemporáneos. "Es asombroso cómo su música trasciende los años. Hace pocos años, mi hijo pequeño escuchaba 'Beggin΄' de Madcon, sin tener idea de que era originalmente un éxito de los Four Seasons".

Eastwood concuerda, "Hay muchas canciones maravillosas: 'Sherry', 'Rag Doll', 'My Eyes Adored You', 'Big Girls Don't Cry', 'Walk Like a Man', 'Can't Take My Eyes Off You'… Y cada una es característicamente distinta, aunque todas tuvieron la marca de The Four Seasons. Cada día de grabación teníamos una nueva favorita. Cantaban 'Dawn' y no podíamos dejar de cantarla. Luego regresábamos a grabar otra escena con 'Rag Doll' y terminábamos cantando esa. Fue muy divertido".

"Había tres formas de salir del vecindario:
te unías al ejército y quizá te mataban;
te metías a la mafia, quizá también te mataban…
o te volvías famoso.
Para nosotros, eran dos de tres".

Al formar el elenco de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", Eastwood quería rostros nuevos para los espectadores y, de hecho, la película marca el debut cinematográfico de los cuatro actores elegidos como el legendario grupo al centro de la historia. "No buscábamos a grandes estrellas, buscábamos a los mejores actores para cada papel y creo que los conseguimos", declara el director. "Todos fueron estupendos".

John Lloyd Young dice que estaba fascinado por tener la oportunidad de regresar a su importante rol teatral, esta vez en la pantalla. "Fue un placer interpretar a este personaje y explorar más facetas en una arena distinta. Me encanta que Frankie crea en sí mismo y luche de la única forma que sabe para salir de ahí, porque su éxito no está definido, considerando dónde y cómo comenzaron. No es perfecto y se enfrenta a duras consecuencias, tanto en su vida personal como en su carrera, pero fue gratificante interpretarlo, con sus defectos y todo.

"Es la culminación de todo lo que he querido hacer como actor y poder hacerlo con Clint Eastwood como director, fue un sueño hecho realidad", continúa Young. "Es muy interesante trabajar con él. Nos dirigió de forma muy puntual, pero también nos dio mucha libertad creativa, así que la combinación de nuestra visión como actores y la suya como director funcionó de maravilla. Aunque ya había actuado como Frankie muchas veces en el escenario, esta experiencia se sintió fresca y renovada. Me parece que eso dice mucho de lo atemporal que es la historia y, claro, la música de Frankie Valli y The Four Seasons".

A pesar de sus talentos vocales, Frankie nunca pudo haber cantado bajo una luz más brillante que los faros de la calle de no ser por el impulso de su amigo Tommy DeVito, interpretado por Vincent Piazza. "Es uno de esos chicos que harían cualquier cosa para sobrevivir y tener éxito", dice Piazza. "Su actitud es, que si los obstáculos aparecen, los rodeas o los arrollas, pero los superas".

Por desgracia, la astucia callejera de Tommy no es suficiente para ayudarle a manejar las dificultades de la fama y la fortuna que repercuten en todos. "Tommy es responsable de algunas de las primeras victorias del grupo, pero también de las grandes derrotas", admite Piazza. "Ha manejado al grupo desde el inicio, pero llega a un punto en el que no tiene la habilidad para tratar con dueños de clubes, compañías disqueras y el resto de ese mundo. También tiene problemas con las apuestas y el juego, lo cual empeora las cosas. Sin embargo, nunca pierde la confianza y, hasta cierto punto, eso es admirable. Hay algo liberador al representar a alguien que siempre tiene la razón. Incluso cuando Tommy se equivoca, no es su culpa".

Desde una perspectiva externa, Young reconoce, "El punto de vista de Tommy es muy egoísta. Pero estos chicos vienen de una cultura que dice que debes apoyar y mantenerte junto a la gente con la que creciste sin importar qué. Eso puede ser algo bueno, pero hay de lealtad a lealtad extrema. Si alguien con quien creciste es mala hierba, terminas haciendo sacrificios por aquel que arruina tu vida".

La creciente ruptura del grupo con Tommy es mayormente resentida por Nick Massi, su arreglista vocal y bajista, quien comparte habitación con él cuando viajan. Como en el papel de Nick, Michael Lomenda tuvo algo de perspectiva de la frustración de su personaje al haber salido de gira durante meses en la compañía de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música". "Ese tipo de existencia puede volverte loco si no encuentras la forma de plantar los pies en la tierra", comenta. "Creo que estos chicos se toparon con esa situación antes de tener la destreza para sobrellevarla. Cuando mezclas a un bravucón como Tommy con alguien como Nick, que no habla mucho, tiene que haber un punto de ruptura que desate explosiones. Para Nick, se trata más bien de una falta de respeto".

Lomenda se ganó el papel después de que Eastwood lo viera interpretar a Nick en el escenario en San Francisco. "Yo estaba tras bambalinas, apunto de salir, y alguien dijo que Clint Eastwood estaba entre el público. No me lo creí porque siempre bromeábamos acerca de que nos vería tal o cual…hasta que alguien se tomó una foto con él y me la envió. Dije, 'Caray, me alegra no haberme enterado mientras estaba en escena', pero fue un placer conocerlo después", dice el actor, añadiendo que fue incluso un mayor placer trabajar con él. "Tiene la sensibilidad de un actor y confía en su elenco. Es algo maravilloso tener a un director que confíe en ti como artista. Es el mejor ambiente que existe".

Frankie tiene la voz, Tommy tiene la ambición y Nick tiene el oído, pero la fórmula para The Four Seasons no está completa hasta que Bob Gaudio se une al grupo. Erich Bergen, quien actúa ese papel, menciona, "Bob es diferente a los otros tres chicos porque no solo viene de una familia de clase un poco más alta en lugar de las calles, sino que también había saboreado la fama al escribir la canción 'Who Wears Short Shorts'. Él brinda la experiencia en la industria, así como su maestría musical".

Los talentos de Bob como compositor llevan a los completos Four Seasons al siguiente nivel. Pero su impacto en la dinámica grupal es mucho más profundo. Bergen explica, "Desde el principio, Bob debe apartarse y dejar a Tommy creer que él sigue al mando del grupo, aunque Bob lo dirige prácticamente desde el momento en que se les une. Adoro que sea lo bastante inteligente para ser un líder silencioso…hasta que es tiempo de dejar de callar. Junto con Bob Crewe, él cambia su sonido y cambia todas sus vidas".

Mike Doyle encarna a Bob Crewe, el ingenioso productor musical de The Four Seasons y coescritor de algunos de sus más grandes éxitos. "Tiene una gran personalidad", describe Doyle. "Sobre todo, tiene un increíble ojo para el talento al reconocer una chispa en ellos que cree que puede convertirse en una llama. Es ese instante cuando el talento se encuentra con la oportunidad y ambos se juntan para crear algo especial. Bob tiene el mejor oído en la industria; él es quien tiene la novedosa idea de doblar la voz de Frankie para hacer su sonido incluso más rico y distintivo, así que juega un papel importante para hacerlos llegar a las listas de popularidad".

Pero también hay una caída, la cual, irónicamente, llega en la cúspide de su popularidad. Quedan expuestas feas realidades que los obligan a buscar ayuda del jefe de la mafia de Nueva Jersey, Gyp DeCarlo. El más reconocible miembro del elenco, el ganador del Oscar®, Christopher Walken, aparece como el gánster al que Frankie Valli podía llevar hasta las lágrimas con su versión de "My Mother's Eyes".

Walken comenta, "Hay una relación familiar patriarcal entre Gyp y los chicos del vecindario; es algo muy tribal. Él se considera como un mentor para Frankie, así que quiere ayudarle".

Rick Elice observa, "Alguien externo amenaza a uno del grupo y los chicos de Jersey se alían instintivamente. No es que no tengan disputas unos con otros, pero si uno de ellos está en problemas, los otros lo apoyan. Podrían pensar todas sus vidas que lo que intentan hacer es salir del viejo vecindario, pero nunca pueden sacar de ellos esa parte del viejo vecindario".

Sorprendentemente, aunque las carreras de Walken y Eastwood llevan más de 50 años, nunca antes habían trabajado juntos. De hecho, Walken revela, "Ni siquiera lo había visto en alguna vez. Pero su participación fue una de las cosas que me hizo querer involucrarme en la película. Considero que es un maestro en lo que hace".

No obstante, el actor sí tiene cierta historia profesional con la música de The Four Seasons. "La canción 'Can't Take My Eyes Off You' fue usada para provocar un gran efecto en la película 'The Deer Hunter'", afirma, refiriéndose a la película determinante de 1978. "Y claro que conocí su música desde pequeño".

Aparte de la música, "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" ofrece un vistazo a la vida personal y amores de Frankie Valli. Renée Marino fue elegida como la primera esposa de Frankie, Mary Delgado, tras haber interpretado el papel en Broadway y en la gira nacional. "Frankie y Mary se casaron antes de que él se convirtiera en una gran estrella", relata Marino. "Es un personaje increíble porque vemos los altos y bajos de su trayecto, comenzando cuando la conoce como la joven y confiada mujer de la que Frankie se enamora. Es una chica feroz y explosiva que sabe lo que quiere y va a por ello. A lo largo de la película, vemos el cambio que tiene lugar cuando Frankie alcanza la fama y se junta con los problemas personales de Mary que la llevan a pasar algunos de los momentos más bajos de su vida".

Otra veterana de la producción teatral, Erica Piccininni, se conoce más tarde como la segunda novia de Frankie, Lorraine, una reportera que llega para escribir un artículo sobre la banda. "Termina completamente encantada por ese muchacho extraordinariamente talentoso que la hace perder la cabeza", dice Piccininni. "Lorraine es una chica de carrera, fuerte e independiente que nunca esperó enamorarse de Frankie, pero queda prendada de su centrada franqueza y su vulnerabilidad, además de cierto toque de chico malo que a ella le parece sexy", añade sonriendo.

Por desgracia, el verdadero chico malo del grupo, Tommy, intenta seducir a Lorraine, sabiendo que ya estaba involucrada con Frankie. La confianza se rompe y abre una brecha entre los amigos…y el corazón de Frankie. "No es tanto que Tommy en realidad quisiera conseguir a Lorraine; es más un asunto para demostrar que es muy macho, pero sirve como el catalizador que distancia a Frankie y Tommy" declara Piccininni.

Para completar el elenco estelar de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" se encuentran Joseph Russo como Joey, un muchacho del vecindario que crece para ser Joe Pesci; Donnie Kehr como Norm Waxman, quien termina invirtiendo inesperadamente en The Four Seasons; y Katherine Narducci como la madre de Frankie.

"Cuatro chicos bajo una farola…

La primera vez que hicimos ese sonido-nuestro sonido…
y no había nada más que la música.
Eso era lo mejor".

Ya que la música era el hilo conector a lo largo de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", Eastwood tomó la decisión de que los actores principales cantaran las increíbles canciones en vivo frente a la cámara, en lugar de usar números musicales pregrabados. El director comenta, "Me pareció la mejor manera de proceder, ya que la mayoría de ellos lo había hecho en vivo muchas veces antes. Cuando cantan, en verdad percibes la calidad interpretativa y la emoción".

"Se siente como algo cercano" señala John Lloyd Young. "Al empezar, no sabía cuán extraño es cantar en vivo frente a la cámara, así que fue un desafío interesante para todos. La mejor parte era que Clint es un verdadero aficionado a la música, así que fue algo fantástico observar a este legendario director convertirse en parte del público cautivo frente a nosotros".

Vincent Piazza, que entró a la película sin una formación musical, agradeció el apoyo de sus compañeros, al igual que el de su director. "John Lloyd, Erich y Michael me ayudaron en cada número, lo que fue toda una bendición, además tuve grandes maestros. Y sabía que estaba en las mejores manos con Clint. Que él creyera en mí me dio toda la confianza que me hacía falta".

Young, Bergen, Lomenda y Piazza trabajaron con el coreógrafo Sergio Trujillo para crear los pasos de The Four Seasons, sacados de su coreografía para el escenario. "Me tomé ciertas libertades con su estilo de baile", apunta Trujillo. "Se trata de chicos de barrio, así que acordé con Clint que no debían verse muy profesionales. De igual manera, tienen un sonido distintivo, el vocabulario de su movimiento necesitaba tener un poco más de agudeza para estar a la par de sus raíces de Jersey".

Un movimiento que los fans de los Four Seasons y "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" reconocerán, es el característico pisotón de "Walk Like a Man", el mismo que Erich Bergen denomina "Engañosamente simple. Siempre es gracioso ver a la gente que intenta imitar el pisotón de 'Walk Like a Man' porque parece algo muy básico al principio, pero luego lo intentas y ves que no te sale".

El mayor reto de Trujillo fue coreografiar el final de la película, el cual Eastwood visualizó como una especie de llamada a escena. El director afirma, "En una obra, todos salen a hacer una reverencia, pero eso no suele hacerse en una película. Imaginaba la secuencia final como algo culminante con todos los actores bailando y cantando algunos de los más grandes éxitos de The Four Seasons. Lo hablé con Sergio y él hizo un gran trabajo armándola. Incluso pueden ver a Chris Walken bailando un poco", dice con una sonrisa. "Todos nos divertimos mucho".

Al reunir a todos los personajes en pantalla, el final también muestra la moda de cada década involucrada en la historia. La diseñadora de vestuario, Deborah Hopper, acota, "Todos salieron con sus vestuarios más memorables de la historia, mezclando los años 50, 60 y 70".

Hopper realizó una extensa investigación para la película, viendo viejas cintas de televisión y conciertos, además de libros y revistas de la época "porque eran personas reales con una historia real", dice, añadiendo que tuvo otra fuente de consulta para los cuatro personajes principales. "Compré casi todos los álbumes originales de The Four Seasons, los cuales tenían muchas fotos de ellos a través de los años", relata. "Pude ver cómo cambiaba su estilo".

Para crear los vestuarios de las dos mujeres en la vida de Frankie Valli, Hopper se valió de sus contrastantes pasados y personalidades para la elección de su ropa. "Mary es más lo que yo consideraría una chica Jersey, que viene de las calles como ellos. Es valiente y un tanto pícara. Lorraine es más una profesionista conservadora, así que su armario está más pulido y conjugado" relata.

Al diseñar los escenarios, el diseñador de producción, James. J. Murakami y su equipo tuvieron el desafío de representar a la Nueva Jersey de mediados del siglo XX en Los Ángeles del siglo XXI. "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" se grabó casi por completo en Los Ángeles. La grabación también se llevó a cabo en estudios de Warner Bros., donde se construyeron las casas de Frankie Valli, Gyp DeCarlo y Bob Crewe, cada una reflejando sus diversos gustos y estatus económico. Además, varios puntos de referencia en Los Ángeles fueron importantes en el transcurso de la trama. El equipo de Murakami convirtió el club The Mint de Pico Boulevard en The Strand en Nueva Jersey. El Orpheum Theatre se volvió la cede del Show de Ed Sullivan en Nueva York, mientras que los teatros Palace y Belasco también se usaron como auditorios para Frankie Valli y The Four Seasons. El famoso Dorothy Chandler Pavilion quedó transformado por completo en el igualmente famoso club nocturno Roostertail en Detroit. El equipo de Murakami le dio un efecto acabado al rastrear por Internet los menús auténticos del Roostertail e incluso las servilletas para coctel de la época.

El departamento de utilería no tuvo problemas para encontrar instrumentos antiguos. Sin embargo, ya que grababan en vivo, hubo una limitante. El director de arte, Patrick Sullivan, señala, "Hay muchos medios para conseguir un amplificador adecuado, una guitarra o un piano, pero también necesitábamos que los componentes electrónicos fueran modernizados para grabar apropiadamente el sonido".

El final se grabó en una calle de los estudios Warner Bros. que también fungió como una calle del vecindario de Nueva Jersey donde nació el icónico sonido de The Four Seasons.

La producción también viajó a Nueva Jersey para grabar algunos exteriores, incluyendo tomas de la misma calle y casa donde creció Frankie Valli. Allí, el equipo se replegó mientas John Lloyd Young y el verdadero Frankie Valli se tomaron un momento para sentarse juntos en el umbral de esa casa y reflexionar sobre el viaje de los cuatro muchachos de Jersey que dejó una increíble huella en la historia musical.

Young afirma, "Él es un verdadero artista y estoy honrado de que me diera libertad para encarnarlo como personaje en 'Jersey Boys: Persiguiendo La Música'. En qué somos diferentes, eso debe decidirlo en público, pero en lo que coincidimos…ese es nuestro secreto", sonríe. "Pienso que la historia de lo que Frankie y sus compatriotas lograron es el sueño americano y su historia es mejor porque lucharon para llegar hasta ahí. Pero creo que el verdadero talento eventualmente es reconocido. Solo tienes que continuar persiguiéndolo, y vaya que estos chicos lo hicieron. En serio que sí".

Eastwood concluye, "Sé que los espectadores saldrán del cine cantando las canciones y eso es genial. Pero también espero que disfruten al conocer la historia de donde salieron esas canciones y recordando a los cuatro jóvenes cuyo legado todavía sigue vivo hasta el día de hoy".

SOBRE EL ELENCO

John Lloyd Young (Frankie Valli) encarnó el papel de Frankie Valli en "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", ganador de la categoría de Mejor musical en los Tony Awards, de Broadway. Por su representación del legendario cantante del grupo, Young ganó un premio Tony, así como un premio Drama Desk, un premio Outer Critics Circle y un Theatre World Awards. Es el primer actor estadounidense en ganar los cuatro grandes premios por un debut en Broadway. Young también fue la voz principal del álbum del elenco de Jersey Boys: Persiguiendo La Música, ganador del Grammy y disco de platino.

Poco después de dejar el espectáculo en noviembre del 2007, realizó su concierto debut como solista en el Lincoln Center con un lleno total. Al mudarse a Los Ángeles, apareció como Marius en la puesta en escena de "Les Misérables" en el Hollywood Bowl, con funciones agotadas. También fue la primera estrella invitada a participar en el exitoso programa "Glee".

En el 2013, Young regresó a Broadway para retomar el papel de Frankie Valli en "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" por una corta temporada. A principios de este año, interpretó de nuevo a Frankie en West End, Londres, por un tiempo limitado, en el Piccadilly Theatre.

El álbum debut como solista de Young, My Turn, está disponible en iTunes. En el álbum recrea éxitos R&B de la era de los 60, con instrumentos acústicos totalmente en vivo.

En febrero del 2013, Young debutó en el famoso Café Carlyle en Nueva York. En el transcurso de su carrera, también ha interpretado para audiencias en la Casa Blanca, el Carnegie Hall, el evento de Año Nuevo en Times Square en Nueva York, el Lincoln Center, el Yankee Stadium, el Centro Kennedy, el Staples Center, el desfile del Día Acción de Gracias de Macy's y el Radio City Music Hall.

Young asistió a la Universidad de Brown, y pasó su tercer año de clases en la Universidad de Salamanca, España, estudiando español e historia del arte. Se graduó con honores antes de comenzar su carrera en el escenario, apareciendo en numerosas obras regionales y off-Broadway. Sus créditos incluyen: Michael Healey en "The Drawer Boy", Julia Jordan en "Summer of the Swans", "Spring Awakening", y "The Chosen", una adaptación teatral del libro de Chaim Potok.

Aparte de su carrera en los escenarios, Young ha expuesto y vendido su arte contemporáneo de inspiración pop alrededor del país y en galerías de arte. Su primer encargo de trabajo fue de Spago, en Beverly Hills.

En 2013, Young fue nombrado por Barack Obama para servir en el Comité del Presidente para las Artes y las Humanidades junto a su Presidenta Honoraria, Michelle Obama.

Erich Bergen (Bob Gaudio) interpretó el papel de Bob Gaudio en el primer tour nacional de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", así como en las producciones de Las Vegas y Los Ángeles del musical ganador del premio Tony.

Sus otros papeles importantes incluyen a Billy Crocker, en la primera gira nacional de "Anything Goes"; el papel de Hero Batowksi en "Hero"; y Rudi Gernreich en la premier de "The Temperamentals" en Los Ángeles. Sus créditos también incluyen las producciones: "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum", "White Christmas", "Warrior" y "The Ballad Of Bonnie & Clyde".

En televisión puede ser visto estelarizando la nueva serie de CBS de la temporada "Madame Secretary", en la cual actúa junto a Tea Leoni y Tim Daly. Ha aparecido con papeles secundarios en series como "Childrens Hospital", "Franklin & Bash", "Person of Interest", "Desperate Housewives" y "Gossip Girl".

"Jersey Boys: Persiguiendo La Música" es su primera película estelar. Hizo su debut en el cine con la comedia independiente "How Sweet It Is", escrita y dirigida por Brian Herzlinger.

Michael Lomenda (Nick Massi) hace su debut en el cine con "Jersey Boys: Persiguiendo La Música". Anteriormente había interpretado a Nick Massi en el escenario en la primera gira nacional del premiado musical.

Lomenda creció en Stettler, Alberta, Canadá, y estudió hasta graduarse del programa de teatro musical en el Sheridan College.

Sus créditos teatrales adicionales incluyen las producciones regionales de "Blood Brothers", "Hairspray", "Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat", "The Rocky Horror Show", "Sweet Charity", "Miss Saigon", "Guys and Dolls", "Cabaret" y "Grease".

Lomenda también interpretó al creador de James Bond, Ian Fleming, en el proyecto televisivo canadiense "True Bond".

Vincent Piazza (Tommy DeVito) es quizá mejor conocido por su interpretación del gánster Lucky Luciano en la aclamada serie de HBO "Boardwalk Empire". Actualmente está filmando la quinta y última temporada del programa.

Entre sus próximas películas, al finalizar "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", se encuentra el filme independiente "The Wannabe", donde actuará junto a Michael Imperioli y Patricia Arquette.

Piazza hizo su debut en cine con "Stephanie Daley", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2006, donde esta fue nominada al Grand Jury Prize. El siguiente año, apareció en "Rocket Science", la cual también se estrenó en Sundance, y en el drama de Daniel Schechter "Goodbye Baby". En 2008, apareció en otro estreno en Sundance, "Assassination of a High School President", donde comparte créditos con Bruce Willis, y en el drama de Daniel Schechter "Goodbye Baby", el cual se proyectó en Slamdance. Después protagonizó el filme independiente "Polish Bar".

Otros créditos televisivos de Piazza incluyen papeles recurrentes en las exitosas series "The Sopranos" y "Rescue Me". También tuvo un papel secundario en "Law & Order" y coprotagonizó el piloto de NBC "Blue Blood", dirigido por Brett Ratner.

Nacido en Nueva York, Piazza asistió a la Universidad Villanova, donde jugó hockey sobre hielo. Cuando una lesión en el hombro lo dejó fuera de la cancha, comenzó a estudiar actuación y su carrera en el escenario dio inicio. Sus primeros créditos incluyen las obras off-Broadway: "Baby Steps", "A Match Made in Manhattan" y "Much Ado About Nothing". Recientemente apareció en el nuevo montaje de OnTheRoad Repertory de la obra "Frozen", de Bryony Lavery.

Christopher Walken (Gyp DeCarlo)ganó un premio de la academia y un New York Film Critics Circle Award por su actuación en la película "The Deer Hunter" de Michael Cimino. También recibió una nominación a los premios BAFTA y a los Golden Globe por su actuación en el filme. Walken ganó su segunda nominación a un premio Oscar® y ganó un premio BAFTA y un Screen Actors Guild Award por su papel en "Catch Me if You Can" de Steven Spielberg.

Otros de sus créditos fílmicos incluyen: "Annie Hall", "Pennies From Heaven", "The Dead Zone", "At Close Range", "Biloxi Blues", "King of New York", "Man On Fire", "Man of the Year", "Wedding Crashers", "Hairspray", "True Romance", "Pulp Fiction", "Batman Returns" y "A Late Quartet".

Walken también ha sido reconocido por su trabajo en el escenario. En el 2010 obtuvo una nominación en los Tony Awards y otra en los Drama Desk Awards por su actuación en "A Beheading in Spokane". Recibió su primer nominación a un premio Tony en el 2000 por su papel en "The Dead" de James Joyce. Anteriormente había Ganado un Clarence Derwent Award por su actuación en "The Lion in Winter"; un Theatre World Award por "The Rose Tattoo"; un Drama Desk Award por "Lemon Sky"; y dos Obie Awards por "Kid Champion" y "The Seagull". Sus créditos teatrales adicionales incluyen las producciones de Broadway: "Hurlyburly", "Sweet Bird of Youth", "The Merchant of Venice", "The Plough and the Stars", "Enemies" y "The Unknown Soldier and His Wife".

Walken también participó en el video musical de "Weapon of Choice" dirigido por Spike Jonze.

MIKE DOYLE (Bob Crewe) tiene una amplia experiencia tanto en el escenario como en pantalla. Tiene varios filmes que están por estrenarse, incluyendo el thriller paranormal "The Last Word"; el drama de George C. Wolfe "You're Not You", en el cual actúa junto a Hilary Swank y Josh Duhamel; y el thriller de los hermanos Giovanis "Bereave", con Malcolm McDowell y Jane Seymour. También tiene dos filmes en producción: la película de acción y ciencia-ficción "Max Steel", junto a Maria Bello y Andy Garcia, y el thriller "The Invitation", con Logan Marshall Green, Michael Huisman y Tammy Blanchard, bajo la dirección de Karyn Kusama.

Sus otros créditos fílmicos incluyen: "The Exhibitionists", "Gayby", "Union Square", "Green Lantern", "Rabbit Hole", "P.S. I Love You", "Heavy Petting" y "Laws of Attraction". En el 2006, escribió y dirigió el cortometraje "Shiner", protagonizado por Amy Ryan, el cual se estrenó en el Festival de cine de Tribeca.

Doyle es quizá mayormente reconocido por su trabajo en la exitosa serie televisiva de NBC "Law & Order: SVU", durando seis temporadas en el papel recurrente del técnico de laboratorio forense Ryan O'Halloran. Asimismo, ha aparecido en varios episodios de la series: "The Blacklist", "Shameless", "A Gifted Man", "Lights Out", "Oz" y "Sex and the City", y ha tenido participaciones especiales en programas como: "The Mentalist", "The Good Wife", "Criminal Minds", "CSI: Miami", "In Plain Sight", "In Treatment", "Ed" y "ER". También ha tenido el papel principal en varios telefilmes, incluyendo: "Tides of War", "Monday After the Miracle" y "A Loss of Innocence", y fue visto en la aclamada película de HBO "Taking Chance".

En el escenario, Doyle apareció en: "The New Century" en el Lincoln Center Theater; "Gross Indecency: The Three Trials of Oscar Wilde" en el Mark Taper Forum de Los Ángeles; y en las obras off-Broadway: "Saved or Destroyed" y "Second". Sus otros trabajos teatrales incluyen las producciones: "Betrayed", "Burning Blue", "It Runs in the Family", "Measure for Measure" y "Our Town".

Doyle estudió en la Juilliard School of Drama y también tiene un título en economía de la Universidad de Georgetown.

RENÉE MARINO (Mary), quien hace su debut en la pantalla grande con "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", se ha presentado en varios espectáculos de Broadway y giras nacionales.

Nacida en Nueva Jersey, Marino actuó en obras de la comunidad desde pequeña, y se graduó del Wagner College con un título en teatro y oratoria. El día siguiente a su graduación, consiguió su primer trabajo profesional en un programa llamado "Heatwave". Formó parte del elenco de la gira del 25 aniversario de "Cats", después estuvo en la primera gira nacional de la versión teatral de "High School Musical".

Marino interpretó por primera vez el papel de Mary Delgado en la gira nacional de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música". Luego fue seleccionada para formar parte del elenco del nuevo montaje del musical clásico "West Side Story", marcando su inclinación hacia Broadway. Después de interpretar varios papeles en el montaje, Marino fue elegida para el papel de Rosalia por el director Arthur Laurents e interpretó la icónica canción "America" durante los últimos cinco meses de la temporada. Posteriormente fue parte del elenco original de "Wonderland" y "Chaplin" en Broadway. En febrero del 2013, se unió al elenco de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" en Broadway, con el papel de Mary.

ERICA PICCININNI (Lorraine) hizo su debut en Broadway en la puesta de escena original de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", interpretando el papel de la segunda esposa de Frankie Valli, Lorraine. Encarnará nuevamente su papel en el filme, debutando con su primera película estelar.

Piccininni será vista próximamente en el filme independiente "Boychoir", protagonizado por Dustin Hoffman, Josh Lucas y Kathy Bates. Apareció previamente en la película independiente "My Uncle Rafael", así como en los cortometrajes "Wilderness" y "Loom".

Los televidentes han visto a Piccininni en papeles secundarios en un gran número de series, incluyendo recientemente uno de los últimos episodios de "Mad Men", así como en "The Mentalist", "The Good Wife" y "CSI: NY". Sus créditos adicionales incluyen episodios en series como "Friends with Benefits", "NCIS", "The Closer", "Numb3rs", "Lie to Me" y "Medium".

Además de ser actriz, Piccininni es una música consumada, que ha tocado el violín con la Santa Monica Symphony. También canta y toca la guitarra.

SOBRE LOS REALIZADORES

CLINT EASTWOOD (Director / Productor) ha sido reconocido por su trabajo como director, productor y actor, incluyendo cuatro premios Oscar®. Por su trabajo como director y productor ganó los premios a Mejor película con "Million Dollar Baby" y "Unforgiven".

Actualmente está dirigiendo y produciendo el drama basado en una historia real "American Sniper", protagonizado por Bradley Cooper como Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos.

Eastwood ganó sus primeros premios Oscar® por Mejor director y Mejor película, por su largometraje de vaqueros de 1992 "Unforgiven", el cual recibió un total de nueve nominaciones, incluyendo una para Eastwood como Mejor actor. Además, Eastwood ganó un Golden Globe y un premio del Directors Guild of America (DGA), y el filme fue condecorado como Mejor película por varios grupos de críticos.

En el 2005, Eastwood ganó nuevamente el Oscar® por Mejor director y Mejor película por "Million Dollar Baby", también recibió otra nominación a Mejor actor por su actuación en el filme. También ganó su segundo premio DGA y otro Golden Globe por Mejor director, así como una nominación a un Golden Globe por la banda sonora del filme.

Eastwood ha recibido nominaciones duales al Oscar® en dos ocasiones más, en las categorías de Mejor director y Mejor película, por el thriller dramático "Mystic River", por el cual también ganó una nominación a los Golden Globe y a los premios DGA, y por el drama de la Segunda Guerra Mundial "Letters from Iwo Jima", el cual ganó el Golden Globe y el Critics' Choice Award por Mejor película de habla no inglesa y recibió el premio a Mejor película por varios grupos de críticos de cine. "Letters from Iwo Jima" fue el filme contraparte del elogiado drama de Eastwood "Flags of Our Fathers".

En el 2008, "Changeling" de Eastwood recibió tres nominaciones a los premios Oscar® y Eastwood ganó un premio BAFTA y una nominación en los London Film Critics Awards por Mejor director, así como una nominación en los Golden Globe por Mejor banda sonora. El filme también fue nominado a un Palme d'Or y ganó un premio especial cuando se estrenó en el Festival de Cannes del 2008. Ha recibido ya anteriormente tres nominaciones al Palme d'Or: por "White Hunter Black Heart", en 1990; "Bird", en el festival de 1988; y por "Pale Rider", en 1985. También ganó su primer premio Golden Globe como Mejor director por "Bird".

Eastwood recientemente dirigió y produjo el drama biográfico "J. Edgar"; "Hereafter", el cual recibió el premio italiano David di Donatello como Mejor película extranjera; y el drama histórico "Invictus", por el cual ganó un premio de la National Board of Review y consiguió nominaciones a los Golden Globe y a los Critics' Choice Awards como Mejor director. También actuó, dirigió y produjo "Gran Torino", por la cual ganó en la categoría de Mejor actor en los premios de la National Board of Review.

Además, Eastwood también dirigió y actuó en filmes como: "Blood Work", "Space Cowboys", "True Crime", "Absolute Power", "The Bridges of Madison County", "The Rookie", "Heartbreak Ridge", "Sudden Impact", "Honkytonk Man", "Firefox", "Bronco Billy", "The Outlaw Josey Wales", "The Eiger Sanction", "High Plains Drifter" y "Play Misty for Me", el cual marcó su debut como director.

Eastwood se volvió famoso mundialmente como actor con películas de vaqueros legendarias, como: "A Fistful of Dollars", "For a Few Dollars More", "The Good, the Bad and the Ugly", "Hang 'Em High" y "Two Mules for Sister Sara". Su trabajo como actor también incluye: "Kelly's Heroes", "Escape from Alcatraz", "Dirty Harry", "Every Which Way But Loose", "Any Which Way You Can", "In the Line of Fire" y "Trouble with the Curve".

Durante el curso de su ilustre carrera, Eastwood ha recibido muchos reconocimientos por su trayectoria, incluyendo el premio Irving Thalberg de la Motion Picture Academy y el premio Cecil B. DeMille de la Hollywood Foreign Press Association. También ganó reconocimientos por parte del Directors Guild of America, del Producers Guild of America, del Screen Actors Guild, del American Film Institute, de la Film Society of Lincoln Center, de la French Film Society, de la National Board of Review, y del Henry Mancini Institute. También recibió un Kennedy Center Honor y recibió el California Governor's Award for the Arts. Recientemente recibió el Commandeur de la Legion d'honneur, entregado por el presidente de Francia Nicolas Sarkozy.

GRAHAM KING (Producer) es un productor ganador del Oscar® que ha trabajado en la industria con los talentos más creativos tanto en grandes películas como en filmes independientes. Durante los últimos 30 años, King ha producido o ha sido el productor ejecutivo de más de 45 filmes, sumando un total de 1.2 millones de millones en la taquilla nacional, y más de 25 millones de millones en todo el mundo Sus filmes han sido nominados a 61 Academy Awards®, incluyendo Mejor director y Mejor guion adaptado. A 38 premios Golden Globe y a 52 premios BAFTA.

Recientemente, King fue productor ejecutivo del thriller de acción de Marc Foster "World War Z", protagonizado por Brad Pitt. El filme recaudó más de 450 millones alrededor del mundo y fue nombrado por Entertainment Weekley como uno de los mejores 10 filmes del año. Antes de eso, King fue productor ejecutivo en el drama histórico "Argo". El filme ganó el Academy Award®, el Golden Globe, el Critics' Choice Movie Award y el BAFTA por Mejor película. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, "Argo" fue nombrada como una de las mejores diez películas en los premios AFI y por la National Board of Review, la película también apareció en más de 150 listas de las mejores películas del 2012 de acuerdo a los críticos.

En el 2011, King fue productor en varios filmes. Recibió el Oscar® a Mejor película y nominaciones a los Golden Globe por ser el productor del aclamado filme de fantasía de Martin Scorsese "Hugo". El filme recibió un total de 11 nominaciones a los Academy Awards®, más que ningún otro filme del año. "Hugo" también apareció en más de 200 listas de las mejores películas del 2011 de acuerdo a los críticos. Además, King produjo la comedia animada de Gore Verbinski "Rango", con la voz de Johnny Depp en el papel principal, la cual ganó un Academy Award® por Mejor película animada. Ese mismo año, produjo el filme con el cual Angelina Jolie debutó como directora, "In the Land of Blood and Honey", el cual recibió una nominación a los Golden Globe por Mejor película de habla no inglesa. Esta fue la primera vez que un mismo productor había sido nominado el mismo año a Mejor película en los Golden Globes en tres categorías diferentes, drama, película animada y película de habla no inglesa. King también produjo el thriller sobrenatural gótico de Tim Burton "Dark Shadows", protagonizado por Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green y Helena Bonham Carter.

Anteriormente, King había ganado el Oscar® a mejor película como productor en el drama del 2006 de Scorsese "The Departed", protagonizado por Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson y Mark Wahlberg. El filme ganó un total de cuatro Academy Awards®, incluyendo Mejor director y Mejor guion adaptado.

King recibió su primera nominación a los Academy Awards® por Mejor película y ganó un premio BAFTA por su trabajo como productor en la película biográfica Howard Hughes y dirigida por Scorsese en el 2004 "The Aviator", protagonizada por DiCaprio. Además, fue galardonado por el Producers Guild of America (PGA) con un premio Golden Laurel como productor del año.

King tiene un número de proyectos en puerta, incluyendo el anticipado reboot de la franquicia "Tomb Raider", la cual fue se popularizó con Angelina Jolie en el papel protagónico; la historia aún sin título de Freddie Mercury; y el thriller romántico aún sin título de la Segunda Guerra Mundial escrito por Steven Knight.

Otros créditos de King como productor incluyen el thriller romántico "The Tourist", protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie; el drama de Ben Affleck "The Town", protagonizado por Affleck y Jeremy Renner; El thriller de Martin Campbell "Edge of Darkness", protagonizado por Mel Gibson; el drama histórico "The Young Victoria", protagonizado por Emily Blunt; y el drama "Blood Diamond", protagonizado por DiCaprio. Además, fue coproductor ejecutivo en el drama nominado al Oscar® de Scorsese "Gangs of New York", protagonizado por DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Diaz.

Anteriormente, King fue presidente y director de Initial Entertainment Group, el cual fundó en 1995. Durante el periodo de King en IEG, fue productor ejecutivo en filmes como el drama de Steven Soderbergh ganador del Oscar® "Traffic"; el drama biográfico de Michael Mann "Ali", con Will Smith en el papel principal; y "The Dangerous Lives of Altar Boys", producida y protagonizada por Jodie Foster. King también produjo la miniserie para televisión "Traffic", por la cual recibió una nominación a los premios Emmy a la Mejor miniserie

Nacido en el Reino Unido, King se mudó a Estados Unidos en 1982 y fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en el 2009.

ROBERT LORENZ (Productor) ha sido dos veces nominado al Oscar®, productor de filmes dirigidos por el cineasta Clint Eastwood bajo el sello de Malpaso Productions. Actualmente está produciendo "American Sniper", la historia de Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos, la cual es dirigida por Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper. En el 2012, Lorenz hizo su debut como director con "Trouble with the Curve", protagonizada por Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake.

Lorenz recibió su primer nominación al Oscar® en 2004 como productor de la película de Eastwood "Mystic River". Al año siguiente fue productor ejecutivo del filme ganador como Mejor película "Million Dollar Baby". Lorenz también produjo los filmes de la Segunda Guerra Mundial de Eastwood, "Flags of Our Fathers" y "Letters from Iwo Jima". Esta última, la cual produjo junto a Eastwood y Steven Spielberg, le dio a Lorenz su segunda nominación al Oscar®. Filmada casi en su totalidad en japonés, "Letters from Iwo Jima" también ganó el premio por Mejor película por parte de Los Angeles Film Critics y la National Board of Review Awards, así como el Golden Globe y el Critics Choice Award por Mejor película de habla no inglesa.

En 2008, Lorenz se unió a Brian Grazer y a Ron Howard para producir el drama de la vida real de Eastwood "Changeling", el cual recibió tres nominaciones a los premios Oscar®, incluyendo una para Angelina Jolie como Mejor actriz. El mismo año, Lorenz y Eastwood produjeron "Gran Torino", la película más taquillera de Malpaso hasta la fecha.

Lorenz produjo recientemente el file de Eastwood "J. Edgar", protagonizado por Leonardo DiCaprio; "Hereafter", protagonizado por Matt Damon; e "Invictus", por el cual ganó una nominación a los Producers Guild of America Awards. Además de las actuaciones nominadas al Oscar® de Damon y Morgan Freeman, "Invictus" también recibió nominaciones a los Golden Globe Awards por Mejor película y Mejor director.

Marshall Brickman (Guion y guion musical) es un guionista ganador del Oscar®, quien es quizá mejor conocido en la industria cinematográfica por sus colaboraciones con Woody Allen.

"Jersey Boys: Persiguiendo La Música" marcó la incursión de Brickman en el teatro musical. Ganó una nominación en los Tony Awards y en los Drama Desk Awards por Mejor guion de un musical, junto a Rick Elice. Uno de los éxitos de más larga duración de Broadway, "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" ganó el premio Tony por Mejor musical, así como el premio Olivier cuando se estrenó en West End, en Londres. Los siguientes trabajos de Brickman en el escenario incluyen "Turn of the Century" y "The Addams Family", las cual estuvo por dos años en Broadway y ahora se encuentra en su segundo año de gira nacional.

Brickman ganó un Oscar®, un premio BAFTA, un premio Writers Guild of America, y varios premios por parte de varios grupos de críticos por su trabajo con Allen con el guion de la comedia clásica de 1977 "Annie Hall". Ganó su segunda nominación al Oscar® y ganó otro premio BAFTA por el filme de Allen "Manhattan". Junto a Allen, también coescribió los guiones de "Manhattan Murder Mystery" y "Sleeper".

Además, Brickman escribió y dirigió "Simon", "Lovesick" y "The Manhattan Project", la última también producida por él. También dirigió la adaptación televisiva de "Sister Mary Explains It All", escrita por Christopher Durang y protagonizada por Diane Keaton.

Nacido en Brasil, Brickman asistió a la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo una doble licenciatura, en ciencias y matemáticas. Entró al negocio del entretenimiento como miembro del grupo folk The Tarriers y luego, junto a John y Michelle Phillips, fue parte de The New Journeymen, un precursor de The Mamas and the Papas. Después, Brickman grabó para la banda sonora de la película de 1972 "Deliverance", junto a Eric Weissberg, el éxito "Dueling Banjos", el cual ganó estatus de platino y sigue siendo popular después de 40 años.

Brickman comenzó su carrera como escritor en televisión, trabajando para programas icónicos como "The Tonight Show Starring Johnny Carson" y "The Dick Cavett Show".

Rick Elice (Guion y guion musical) recibió nominaciones a los Tony Award y a los Drama Desk Awards por el guion de la exitosa versión teatral de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", el cual coescribió con Marshall Brickman. Entre sus reconocimientos, "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" también ganó un premio Tony y un premio Olivier por Mejor musical.

Recientemente, Elice recibió dos nominaciones a los Tony Awards, por Mejor obra y por Mejor banda sonora original (letras), por la aclamada obra "Peter and the Starcatcher", basada en la novela del mismo nombre. Después de exitosas presentaciones en California y off-Broadway, el espectáculo se estrenó en Broadway en abril del 2012. Este recibió nueve nominaciones a los premios Tony, más que cualquier otra obra estadounidense nueva en la historia, ganando cinco premios.

También fue compañero de Brickman en los musicales "The Addams Family" y "Turn of the Century". Otros créditos de Elice incluyen las obras "Double Double", con Roger Rees y "Leonardo's Ring". Su nuevo musical, "Dog and Pony", está siendo estrenado mundialmente en el The Old Globe, en San Diego.

Elice obtuvo un título de la Universidad Cornell y una Maestría en Bellas Artes de la Yale School of Drama. Comenzando con la publicidad, Elice trabajó como director creativo en Serino Coyne, Inc., eventualmente se convirtió en vicepresidente ejecutivo. Durante su tenencia, produjo las campañas publicitarias de más de 300 espectáculos de Broadway, desde "A Chorus Line" hasta "The Lion King". Más tarde trabajó como consultor creativo para Walt Disney Studios por diez años, de 1999 al 2009.

FRANKIE VALLI (Productor ejecutivo), con su falsete característico e incontables éxitos, es un icono estadounidense cuya fama e influencia en la música ha trascendido por generaciones. Gracias al éxito del musical ganador del premio Tony, "Jersey Boys: Persiguiendo La Música", el cual es una crónica de la vida y época de Valli y su legendario grupo The Four Seasons, las canciones clásicas como "Big Girls Don't Cry", "Can't Take My Eyes Off You", "Sherry", y "My Eyes Adored You", están experimentando una nueva era de popularidad. Teniendo gran éxito en Broadway, el musical, ahora está en su novena año, es el treceavo espectáculo de más larga duración en la historia de Broadway. También hay múltiples compañías que presentan "Jersey Boys: Persiguiendo La Música" cada noche, desde Las Vegas a Londres, con nuevas producciones del espectáculo que están siendo montadas alrededor del mundo. Mientras tanto, el verdadero Frankie Valli aún está dando conciertos por todo el mundo.

Valli ha estado de gira y componiendo música desde hace quince años hasta la fecha, tanto como solista como vocalista de The Four Seasons. Su primera muestra de exposición nacional llegó en 1962 cuando él y The Four Seasons interpretaron su primer sencillo "Sherry" en American Bandstand. La presentación conquistó a la nación, dando al grupo a su primer álbum número uno y haciendo famoso su nombre. El tren de los éxitos continuó andando para The Four Seasons los siguientes dos años, en los que interpretaron más éxitos de las listas de popularidad, incluyendo "Big Girls Don't Cry" y "Walk Like a Man".

Después de todo el éxito con The Four Seasons en la primera mitad de los años 60, Valli lanzó su primer intento como solista en 1967, Frankie Valli: Solo. Produjo nueve éxitos del Top 40 y dos sencillos número uno, incluyendo "Grease", la canción que da título a la exitosa película del musical.

Valli también incursión en el área de la actuación. Apareció en la galardonada serie de HBO "The Sopranos", interpretando al mafioso Rusty Millio. Será visto próximamente en "And So It Goes" de Rob Reiner, protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton que se estrenará este julio.

El grupo Frankie Valli and the Four Seasons fue introducido al Rock and Roll Hall of Fame en 1990 y, hasta la fecha, ha vendido más de 100 millones de álbumes. En el 2007, Valli lanzó su primer álbum de estudio en 15 años, Romancing the '60s, con el cual agotó conciertos por todo el país, no está pensando en retirarse pronto de la música.

Bob Gaudio (Productor ejecutivo / Canciones) fue uno de los miembros originales del grupo de rock The Four Seasons. Además, escribió o coescribió algunos de los éxitos más grandes de la banda, incluyendo "Sherry", "Big Girls Don't Cry", "Walk Like a Man", "Dawn (Go Away)", "Rag Doll", "Bye Bye Baby", y, más tarde, "Who Loves You" y "December 1963 (Oh, What a Night)", por mencionar solo algunos. También compuso algunos de los mayores éxitos de Frankie Valli como solista, incluyendo "Can't Take My Eyes Off You".

Gaudio también compuso y/o produjo para algunos de los artistas más célebres en la historia de la música, incluyendo a Frank Sinatra, Neil Diamond, Diana Ross, Michael Jackson, Barry Manilow, Eric Carmen, Peabo Bryson y Roberta Flack. Recibió una nominación a los premios Grammy por su trabajo como productor en el exitoso dueto de Barbara Streisand y Neil Diamond, "You Don't Bring Me Flowers".

Para el escenario, Gaudio escribió la música para la producción de "Peggy Sue Got Married" que se presentó en West End en 2001. También fue pieza clave para montar la producción original de "Jersey Boys: Persiguiendo La Música".

TIM MOORE (Productor ejecutivo) fue productor ejecutivo del éxito taquillero "Need for Speed", protagonizado por Aaron Paul. También fue productor en el drama del 2011 "In the Land of Blood and Honey", el cual marcó el debut como directora de Angelina Jolie. El filme recibió una nominación a los Golden Globe por Mejor película de habla no inglesa, el premio Stanley Kramer del Producers Guild y el premio a Mejor película extranjera en los NAACP Image Awards.

Moore ha supervisado la producción de todos los filmes de Clint Eastwood desde el 2002. Actualmente es productor ejecutivo de "American Sniper", protagonizado por Bradley Cooper. En el 2009, fue productor ejecutivo del drama aclamado por la crítica "Invictus", protagonizado por Matt Damon y Morgan Freeman, el cual recibió críticas positivas y varias nominaciones a los Oscar® y a los Golden Globe, recibiendo el reconocimiento de los Golden Globe por Mejor película dramática. Además, Moore fue productor ejecutivo en "J. Edgar", "Hereafter", "Gran Torino" y "Changeling", y fue coproductor en los filmes de la Segunda Guerra Mundial "Flags of Our Fathers" y en el galardonado "Letters from Iwo Jima", el cual recibió una nominación al Oscar® por Mejor película.

Su trabajo con Eastwood también incluye los dramas "Mystic River", el cual ganó seis nominaciones a los premios Oscar®, incluyendo Mejor película, y "Million Dollar Baby", el cual ganó cuatro Academy Awards®, incluyendo Mejor película. Además, fue productor ejecutivo en el filme de Rob Lorenz "Trouble with the Curve", protagonizado por Eastwood, Amy Adams y Justin Timberlake, y coprodujo el filme "Rails & Ties", con el cual Alison Eastwood debutó como directora.

Moore también ha trabajado en repetidas ocasiones con el director Rowdy Herrington durante las últimas dos décadas, incluido como productor en la película biográfica "Bobby Jones: Stroke of Genius", nominada a un ESPY. Sus anteriores colaboraciones incluyen las películas "A Murder of Crows", "Road House" y "Jack's Back".

Otros créditos como productor de Moore incluyen "Animal Factory" de Steve Buscemi y "The White River Kid" de Arne Glimcher. Para la televisión, fue jefe de producción en el telefilme "Semper Fi" y produjo el telefilme "Stolen from the Heart".

Antes de comenzar su carrera en el cine, Moore asistió a la UCLA, donde conoció a John Shepherd. Los dos han producido cuatro filmes independientes juntos: "Eye of the Storm", "The Ride", "The Climb" y el ya mencionado "Bobby Jones: Stroke of Genius".

TIM HEADINGTON (Productor ejecutivo) fue productor ejecutivo en la exitosa película del 2012 "Argo", dirigida por Ben Affleck, la cual ganó el Oscar®, el Golden Globe y el BAFTA por Mejor película. El año anterior, produjo el aclamado filme de fantasía de Martin Scorsese "Hugo", el cual recibió once nominaciones a los Academy Awards®, incluyendo Mejor película, así como una nominación a los Golden Globes por Mejor película dramática.

También en 2011, produjo la película con la que Angelina Jolie debutó como directora, "In the Land of Blood and Honey", la cual fue nominada a un Golden Globe por Mejor película de habla no inglesa; y "The Rum Diary", protagonizada por Johnny Depp y producida junto a la compañía de Depp, infinitum nihil. Headington también fue productor ejecutivo en la película de Gore Verbinksi "Rango", donde Depp le dio voz al personaje principal, la cual ganó un Oscar® y un BAFTA por Mejor película animada, así como numerosos premios por parte de grupos de críticos.

Anteriormente había producido el thriller de acción "The Tourist", protagonizado por Depp y Jolie, el cual recibió tres nominaciones a los Golden Globe, incluyendo Mejor actor, Mejor actriz y Mejor película comedia o musical.

Headington recientemente fue productor ejecutivo del thriller de terror y ciencia ficción de Marc Forster "World War Z", protagonizado por Brad Pitt, y del thriller sobrenatural gótico de Tim Burton "Dark Shadows", con un elenco encabezado por Depp. Bajo el sello de GK Films, tiene varios proyectos de gran variedad en diferentes etapas de desarrollo.

Headington formó la compañía productora GK Films en Los Ángeles, junto a su amigo de toda la vida y colega Graham King, en el 2007. Sus producciones anteriores incluyeron "Edge of Darkness", protagonizada por Mel Gibson, y el drama romántico nominado tres veces a los Academy Awards® "The Young Victoria". La compañía tiene una larga lista de proyectos en desarrollo, los cuales Headington producirá.

Él y King son socios en otras dos ramas de GK Films: GK-TV y FilmDistrict. GK-TV, su división de televisión, produjo la miniserie "Camelot" y está desarrollando la serie "Port Royal". FilmDistrict es un estudio multifacético que abarca adquisiciones, distribución, producción y financiamiento de películas comerciales de amplia distribución. La compañía también planea distribuir varios filmes por año.

También, Headington es presidente y único accionista de Headington Resources, Inc., una compañía con sede en Dallas concentrada principalmente en petróleo y gas natural, desarrollo de bienes raíces y hoteles, producción de cine, capital privado y entretenimiento.

Brett Ratner (Productor ejecutivo) es uno de los cineastas más exitosos de Hollywood, consistentemente creando diversos filmes que llegan a audiencias alrededor del mundo. Los filmes como director Ratner han recaudado cerca de dos millones de millones en la taquilla mundial. Recientemente dirigió y produjo el filme de acción y aventura próximo a estrenar "Hercules", protagonizado por Dwayne Johnson que se estrena este julio.

Ratner comenzó su Carrera dirigiendo numerosos videos musicales antes de hacer su debut como director en la comedia "Money Talks", protagonizada por Charlie Sheen y Chris Tucker. Continuó con el éxito en taquilla de acción y comedia "Rush Hour", protagonizada por Tucker y Jackie Chan, la cual recaudó 250 millones de dólares alrededor del mundo y tuvo dos exitosas secuelas. Ratner también dirigió los filmes: "The Family Man", "Red Dragon", "After the Sunset", "X-Men: The Last Stand" y "Tower Heist".

Como un productor, Ratner produjo la exitosa comedia "Horrible Bosses" y actualmente trabaja en su secuela, que se espera se estrene en noviembre del 2014. También produjo el reinventado drama de Blancanieves, "Mirror Mirror". Sus créditos también incluyen los documentales "Catfish"; el nominado al Emmy "Woody Allen - A Documentary", la serie "American Masters" para PBS; "Helmut by June", para HBO; y "I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale". Ratner también fue productor ejecutivo en la serie nominada al Golden Globe "Prison Break", la cual tuvo cuatro temporadas en FOX.

Ratner, junto al magnate australiano James Packer, formaron RatPac Entertainment, una asociación que financia filmes, en 2013. El objetivo de RatPac Entertainment es producir y financiar películas de cine comercial e independiente, así como cofinanciar filmes con estudios asociados que los hagan recuperar las pérdidas que los filmes no tan exitosos les ocasionaron. RatPac tiene un contrato con Warner Bros. y también está asociada con New Regency y comparten un contrato con Plan B para producir y desarrollar sus próximos filmes. Además, RatPac Entertainment se unió a Dune Capital para formar RatPac-Dune, la cual cofinanciará los próximos filmes de Warner Bros.

Ratner formó parte del Dean's Council de la NYU Tisch School of Arts y es el miembro más joven de la Board of Trustees of Simon Wiesenthal Center & Museum of Tolerance. También es miembro del consejo de Chrysalis, Best Buddies y Do Something.

JAMES PACKER (Productor ejecutivo) es el director y cofundador de RatPac Entertainment, junto con su socio y cofundador, Brett Ratner.

Packer también es director de la compañía de turismo y del sector de ocio Crown Resorts Limited. Crown tiene centros turísticos y hoteles en Melbourne, Perth, Macao y Londres, con una capitalización bursátil de aproximadamente 12 millones de millones.

Además, Packer fue codirector de Melco Crown Entertainment, es accionista principal en la cadena de televisión australiana Network Ten y tiene un gran número de exitosas inversiones en internet.

TOM STERN (Director de fotografía) recibió nominaciones a los premios Oscar® y a los premios BAFTA a la Mejor fotografía por su trabajo en el drama de Clint Eastwood "Changeling". Stern, quien ha disfrutado de una larga asociación con Eastwood, está trabajando actualmente en el drama de la vida real del director "American Sniper". También trabajó como director de fotografía en las películas de Eastwood: "J. Edgar"; "Hereafter"; "Invictus"; "Gran Torino"; los dramas de la Segunda Guerra Mundial "Flags of Our Fathers" y "Letters from Iwo Jima"; los dramas ganadores del Oscar® "Million Dollar Baby" y "Mystic River"; y "Blood Work", la cual marcó el debut de Stern como director de fotografía.

Las colaboraciones de Stern con otros directores incluyen: "Sleepless Night", de Frédéric Jardin, y el éxito taquillero mundial "The Hunger Games". También trabajó en la película "Trouble with the Curve" de Rob Lorenz, "Tsar" de Pavel Lungin, "Things We Lost in the Fire" de Susanne Bier, "Paris 36" de Christophe Barratier, "Rails & Ties" de Alison Eastwood, "The Last Kiss" de Tony Goldwyn, "Romance & Cigarettes" de John Turturro, "The Exorcism of Emily Rose" de Scott Derrickson y "Bobby Jones: Stroke of Genius" de Rowdy Herrington.

Siendo un veterano con 40 años en la industria, Stern ha trabajado con Eastwood por más de tres décadas. Stern comenzó como iluminador en filmes como "Honkytonk Man", "Sudden Impact", "Tightrope", "Pale Rider" y "Heartbreak Ridge". Ya siendo jefe de iluminación en Malpaso Productions, trabajó en filmes de amplia distribución, incluyendo las películas de Eastwood: "The Rookie", "Unforgiven", "A Perfect World", "True Crime" y "Space Cowboys". Como jefe de iluminación, también trabajó con otros directores, incluyendo a Michael Apted en "Class Action", y a Sam Mendes en "Road to Perdition" y en la ganadora del Oscar® "American Beauty", entre otros.

JAMES J. MURAKAMI (Diseñador de producción) fue galardonado en el 2008 con nominaciones a los premios Oscars® y a los premios BAFTA por su trabajo en el diseño de producción del drama de época de Clint Eastwood "Changeling", ambientado en 1928. Sus diseños de producción tanto en ese filme como en "Gran Torino" de Eastwood, fueron nominados en los Art Director's Guild Awards, en las categorías de película de época y película contemporánea, respectivamente. Recientemente trabajó con el director en los dramas "Hereafter", "Invictus" y "J. Edgar", y actualmente está trabajando en el drama de guerra de la vida real "American Sniper".

El primer filme de Murakami junto a Eastwood como diseñador de producción fue en el aclamado drama de la Segunda Guerra Mundial "Letters from Iwo Jima". Ya había colaborado anteriormente con quien fue el diseñador de producción de Eastwood por mucho tiempo, Henry Bumstead, primero como diseñador de escenografía en "Unforgiven" y más tarde como director de arte en "Midnight in the Garden of Good and Evil".

Murakami fue el diseñador de producción de la película de Rob Lorenz "Trouble with the Curve", protagonizada por Eastwood, y del filme con el que Alison Eastwood debutó como directora, "Rails & Ties".

En el 2005, Murakami ganó un premio Emmy por su trabajo como director de arte en la aclamada serie de HBO "Deadwood". Recibió su primera nominación a un premio Emmy por su trabajo como director de arte en la serie de vaqueros un año antes.

Algunos de sus créditos como director de arte incluyen los filmes de Tony Scott: "Enemy of the State", "Crimson Tide", "True Romance" y "Beverly Hills Cop II"; el filme de David Fincher "The Game"; "The Relic" de Peter Hyams; "Midnight Run" y "Beverly Hills Cop" de Martin Brest; "The Natural" de Barry Levinson, por el cual recibió una nominación al Oscar®; y el filme de John Badham "WarGames". También trabajó como diseñador de escenografía en filmes como "The Scorpion King", "The Princess Diaries", "The Postman", "Head Above Water", "I Love Trouble" y "Sneakers".

JOEL COX (Editor), quien ha trabajado con Clint Eastwood por casi 40 años, ganó un Academy Award® por Mejor edición por su trabajo en "Unforgiven". Recibió otra nominación al Oscar® por la edición del filme de Eastwood "Million Dollar Baby", y obtuvo una nominación a un premio BAFTA por su trabajo en "Changeling".

Además de su trabajo con Eastwood, Cox recientemente editó el drama de Denis Villeneueve "Prisoners" y el filme con el que Rob Lorenz debutó como director, "Trouble with the Curve". Actualmente se reunió con Eastwood en el drama de guerra de la vida real "American Sniper".

Además, Cox ha sido editor en los filmes dirigidos por Eastwood: "J. Edgar", "Hereafter", "Invictus", "Gran Torino", "Letters from Iwo Jima", "Flags of Our Fathers", "Mystic River", "Blood Work", "Space Cowboys", "True Crime", "Midnight in the Garden of Good and Evil", "Absolute Power", "The Bridges of Madison County", "A Perfect World", "The Rookie", "White Hunter Black Heart", "Bird", "Heartbreak Ridge", "Pale Rider" y "Sudden Impact".

Su relación comenzó en 1975 cuando Cox trabajaba como asistente de director en "The Outlaw Josey Wales". Desde entonces, Cox ha trabajado en el cuarto de edición en más de 30 películas que, de alguna forma, han sido dirigidas, producidas o protagonizadas por Eastwood.

A principios de su carrera, Cox trabajo junto a su mentor, el editor Ferris Webster, como coeditor en filmes como "The Enforcer", "The Gauntlet", "Every Which Way But Loose", "Escape from Alcatraz", "Bronco Billy" y "Honkytonk Man". Sus otros créditos como editor incluyen: "Tightrope", "The Dead Pool", "Pink Cadillac" y "The Stars Fell on Henrietta".

GARY D. ROACH (Editor) actualmente trabaja junto a Joel Cox como editor en el próximo drama de la vida real de Clint Eastwood "American Sniper". Junto a Cox, recientemente editó el aclamado thriller dramático "Prisoners", del director Denis Villeneuve.

Roach ha trabajado con Clint Eastwood desde 1996, comenzando como aprendiz de editor en "Absolute Power". Rápidamente se convirtió en asistente del director en los filmes "Midnight in the Garden of Good and Evil", "True Crime", "Space Cowboys", "Blood Work", "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "Flags of Our Fathers".

El galardonado drama de la Segunda Guerra Mundial, "Letters from Iwo Jima", le dio a Roach su primer crédito como editor, compartido con Joel Cox. Roach obtuvo su primer crédito como único editor en el filme debut de Alison Eastwood, "Rails & Ties". Continuó su colaboración con Clint Eastwood y Joel Cox en "Changeling", por el cual ganó una nominación a los premios BAFTA por Mejor edición. Sus créditos como editor en cine incluyen los filmes de Eastwood "Gran Torino", "Invictus", "Hereafter" y "J. Edgar", y "Trouble with the Curve" de Rob Lorenz.

Además, Roach fue coeditor en el filme dirigido por Eastwood "Piano Blues", un segmento de la serie de documentales "The Blues", producida por Martin Scorsese. Continuando con su trabajo en documentales, Roach coeditó un filme sobre Tony Bennett llamado "Tony Bennett: The Music Never Ends", y un documental sobre la vida de Dave Brubeck llamado "In His Own Sweet Way".

DEBORAH HOPPER (Diseñadora de vestuario) ha trabajado con el cineasta Clint Eastwood por más de 25 años. Recientemente, Hopper y Eastwood fueron reconocidos con el Premio a los colaboradores más distinguidos por el Gremio de Diseñadores de Vestuario. Hopper había ganado anteriormente una nominación para un premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario, así como una nominación a los premios BAFTA, por sus trajes de época para la película de Eastwood, "Changeling", basada en una historia real y protagonizada por Angelina Jolie. Además, Hopper fue nombrada Diseñadora de vestuario del año en el Festival de Cine de Hollywood del 2008.

Actualmente, Hopper está trabajando para la película de Eastwood, "American Sniper", protagonizada por Bradley Cooper, quien interpreta a Chris Kyle, un Navy SEAL de Estados Unidos. Recientemente, Hopper diseñó el vestuario para la película de Eastwood, "J. Edgar", con Leonardo DiCaprio en el papel principal; el drama contemporáneo "Gran Torino", el cual es protagonizado y dirigido por Eastwood; e "Invictus", protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon. Hopper también diseñó el vestuario para otros filmes dirigidos por Eastwood, como "Hereafter", "Letters from Iwo Jima", "Flags of Our Fathers", "Million Dollar Baby", "Mystic River", "Blood Work" y "Space Cowboys".

Comenzó su asociación con Eastwood como supervisora del vestuario femenino en el filme "Tightrope", de 1984, el cual Eastwood produjo y protagonizó. Tuvo el mismo puesto en los filmes: "The Rookie", "Pink Cadillac", "The Dead Pool", "Bird", "Heartbreak Ridge" y "Pale Rider", antes de encargarse de todo el vestuario en las películas de Eastwood: "True Crime", "Midnight in the Garden of Good and Evil" y "Absolute Power".

A principios de su carrera, ganó un Emmy por su trabajo en "Shakedown on the Sunset Strip", un telefilme ambientado en la época de los 50.