En el portal de El Bazar...

El secreto de Adaline: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The age of Adaline

El secreto de Adaline: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The age of Adaline

SINOPSIS

Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aquél que pudiera revelar su secreto.

Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasión por la vida y el amor.

Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

El director LEE TOLAND KRIEGER s e graduó de USC School of Cinema-Television en 2005. Dos meses después de graduarse, dirigió el drama The Wilton, que se vendió a CW Network luego de una intensa batalla.

En 2008, Krieger escribió y dirigió The Vicious Kind, cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de su mentor Neil LaBute y que se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance en 2009. The Vicious Kind llegó a ganar dos nominaciones a los premios Independent Spirit, una a Mejor Actor (Adam Scott) y otra a Mejor Guión. Asimismo, la película le valió el premio al Cineasta en Ascenso en el Festival de Cine de Denver, como así también ganó en la categoría Mejor Actor (Adam Scott) en numerosos festivales, incluyendo el Festival de Cine de Strasbourg.

A continuación, Krieger dirigió Celeste & Jesse Forever escrita por Rashida Jones y Will McCormack y protagonizada por Jones y Andy Samberg, junto a Elijah Wood, Chris Pine, Emma Roberts, Ari Graynor y Chris Messina. Producida por Jennifer y Suzanne Todd, de Team Todd, la película se estrenó a nivel mundial en el Festival de Cine de Sundance 2012, donde fue adquirida por Sony Pictures Classics. En cines, se estrenó en agosto de 2012.

En 2013, Krieger escribió el guión original de Warner Brothers y Castle Rock Entertainment, con Martin Brest destinado a dirigir y Al Pacino a protagonizar.

Asimismo, Krieger ha trabajado como escritor y director de televisión. A fines del 2012, vendió una comedia una sola cámara, de cuatro horas de duración, a FX Network con Will Ferrell y Adam McKay como productores. También, dirigió una comedia de una sola cámara, de cuatro horas de duración, para MTV

CRÍTICA

El secreto de Adaline es una romántica película con toques de fantasía y ciencia-ficción que será del agrado de los románticos y de los que gustan de las historias de amor poco convencionales.

El guión puede llegar a dividirse en dos en cuanto a la esencia de la historia ya que la primer parte es más convencional y parecida a sus hermanas sobre juventud eterna, como por ejemplo Benjamín Button o Un cuento de invierno, pero a partir de los primeros sesenta minutos de proyección, justo en el momento en que aparece el personaje de Harrison Ford, el relato pega un vuelco que sorprenderá a más de uno y que hará muy difícil la tarea de poder adivinar el final.

El elenco protagónico realiza un muy buen trabajo, sobre todo Blake Lively, cuya expresividad le da a su personaje un carisma muy especial.

Una historia que encantará a unos, pero que desconcertará a otros, sobre todo por lo que ocurre en la segunda parte.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El secreto de Adaline?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DEL REPARTO

BLAKE LIVELY

Ha cosechado elogios de la crítica por sus interpretaciones de largometrajes.

Hizo su debut en la gran pantalla en 2005 como Bridget en el éxito de Warner Bros The Sisterhood of the Traveling Pants, papel que volvió a encarnar en la secuela The Sisterhood of the Traveling Pants 2. Además, participó junto a Ryan Reynolds en Green Lantern, así como también junto a Ben Affleck, Jeremy Renner y Jon Hamm en The Town, por la que ganó el premio CinemaCon 2011 a la Estrella Revelación del Año.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen Savages, de Oliver Stone, el drama indie Hick; The Private Lives of Pippa Lee, de Rebecca Miller; Accepted, de Universal, la película independiente Elvis & Anabelle.

Por otro lado, Lively no es una extraña en la televisión. Encarnó el papel de Serena van der Woodsen el exitoso drama Gossip Girl desde 2007 hasta 2012.

En 2014 Lively lanzó su sitio de internet Preserve, dedicado a celebrar a los artesanos norteamericanos y sus productos increíbles y algunos artesanales.

Actualmente, Lively es la cara de L'Oréal Paris y embajadora de la frangancia Premiere de Gucci. Previamente sirvió como embajadora official de la línea de carteras Mademoiselle de Chanel.

HARRISON FORD

Protagonizó algunas de las películas más exitosas y aclamadas de la historia del cine, incluyendo las franquicias emblemáticas Star Wars e Indiana Jones y ocho películas nominadas al Oscar® a la Mejor Película. El actor ganó una nominación al Oscar® por su interpretación del detective John Book en la exitosa película de Peter Weir nominada al Oscar®, Witness, por la que también recibió nominaciones al Globo de Oro y al premio BAFTA, todas a Mejor Actor. Más tarde, fue galardonado con otras tres nominaciones a los Globo de Oro al Mejor Actor: por su interpretación en el drama de Weir The Mosquito Coast; la taquillera nominada al Oscar® The Fugitive; y la nueva versión de Sabrina, de Sydney Pollack.

En el transcurso de su carrera, Ford ha sido condecorado varias veces por sus contribuciones a la industria del cine, incluyendo el premio Cecil B. DeMille, de Hollywood Foreign Press Association, y el premio a la Trayectoria de American Film Institute, en 2000. En 1994, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines lo nombró la Estrella de Boletería del Cine.

En su extensa lista de créditos cinematográficos figuran las películas de Francis FordCoppola, nominadas al Oscar®, The Conversation y Apocalypse Now; el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott; la comedia romántica nominada al Oscar® Working Girl, de Mike Nichols; Regarding Henry; Presumed Innocent, de Alan J. Pakula; Patriot Games y Clear and Present Danger, de Philip Noyce; Air Force One, de Wolfgang Petersen; What Lies Beneath, de Robert Zemeckis; K-19: The Widowmaker, de Kathryn Bigelow, en la que también sirvió como productor ejecutivo; Morning Glory, de Roger Michell; Cowboys & Aliens, de Jon Favreau, y Paranoia, de Robert Luketic; y Ender's Game, de Gavin Hood.

FICHA TÉCNICA:

Duración: 110 min

Título original: The age of Adaline

País: USA

Dirección: Lee Toland Krieger

Reparto:

Blake Lively - Harrison Ford - Amanda Crew - Michiel Huisman.