julio 12, 2016


La vida secreta de tus mascotas: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Secret Life of Pets

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Para un ajetreado edificio de departamentos de Manhattan, el verdadero día comienza cuando los tipos de dos patas salen para el trabajo y la escuela.

Ahí es cuando las mascotas de toda raza, pelaje y plumaje comienzan su rutina de nueve a cinco: compartiendo tiempo juntas, intercambiando historias humillantes sobre sus dueños, audicionando aspectos adorables para obtener mejores refrigerios y mirando Animal Planet como si fuera un reality de TV.

El perro principal del edificio, Max (C.K.), un inteligente Terrier rescatado que está convencido que se encuentra en el centro del universo de su dueña Katie (Kemper), encuentra que su consentida vida se trastoca cuando ella trae a casa a Duke (Stonestreet), un descuidado perro mestizo con cero habilidades interpersonales.

Cuando este dúo canino reticente se encuentra en las difíciles calles de Nueva York, deben dejar de lado sus diferencias y unirse contra el suave y esponjoso y a la vez astuto conejito llamado Snowball (Hart), que está formando un ejército de mascotas que han sido abandonadas por sus dueños y están decididas a pagarle con la misma moneda a la humanidad...todo esto y llegar a casa antes de que Katie regrese a la hora de la cena. 2426_S1230P0226_L_COMPO_RENDER_0143R.JPG

El fundador y CEO de Illumination Entertainment CHRIS MELEDANDRI y su colaboradora de larga data JANET HEALY-que juntos produjeron las amadas películas de la franquicia Despicable Me, así como los éxitos Minions y Dr. Seuss' The Lorax-producen la comedia dirigida por CHRIS RENAUD, codirigida por YARROW CHENEY y escrita por CINCO PAUL y KEN DAURIO y BRIAN LYNCH.

CRÍTICA

Ver La vida secreta de las mascotas, a mi gusto, fue una gran desilusión.

El trailer, la publicidad por televisión, el afiche, el título y la mayoría de las fotografías venden un film novedoso y super divertido. Además por más de un año estuve recibiendo material de prensa sobre una película que creaba muchas expectativas sobre lo que las mascotas hacen cuando los dueños no están en casa. Pero esto es lo que menos se ve.

Lamentablemente solamente los primeros y últimos minutos, y una escena por el medio de la proyección muestra lo que este film falsamente vende: las travesuras que hacen nuestros queridos animalitos en nuestro hogar cuando están solos. El resto es una aventura que no brinda nada nuevo y ya se vio en varias películas animadas: mascotas perdidas que se encuentran con animales callejeros de mal genio, la perrera persiguiéndolos, la búsqueda, animales manejando vehículos, etcétera etcétera.

La película en sí misma no está mal, y va a entretener a los chicos, pero no deja de ser una más del montón.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de La vida secreta de tus mascotas?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Para su quinta colaboración cinematográfica totalmente animada, Illumination Entertainment y Universal Pictures presentan The Secret Life of Pets , una comedia sobre las vidas que llevan nuestras mascotas después de que salimos a trabajar o hacia la escuela.

Las superestrellas de comedia LOUIS C.K. (Louie,Trumbo deTV), ERIC STONESTREET (Modern Family de TV) y KEVIN HART (serie Ride Along, Central Intelligence) hacen su debut cinematográfico animado como Max, Duke y Snowball en The Secret Life of Pets, coprotagonizada por JENNY SLATE (Zootopia,Parks and Recreation de TV) como Gidget, ELLIE KEMPER (Unbreakable Kimmy Schmidt,Bridesmaids) como Katie, LAKE BELL (Children's Hospital,In a World de TV) como Chloe, DANA CARVEY (serie Wayne's World , First Impressions de TV) como Pops, HANNIBAL BURESS (serie Neighbors, Broad City de TV) como Buddy, BOBBY MOYNIHAN (Saturday Night Live de TV) como Mel, STEVE COOGAN (Minions,Night At the Museum) como Ozone y ALBERT BROOKS (Finding Dory, Weeds de TV) como Tiberius.

El liderazgo creativo de The Secret Life of Pets ha trabajado en los éxitos recientes de Illumination, haciendo de este un banco de talento estelar. Guiados por el diseñador de producción ERIC GUILLON, el director de arte COLIN STIMPSON, el supervisor de diseño RÉGIS SCHULLER, la supervisora de composición CÉLINE ALLEGRE, el supervisor de iluminación THIERRY NOBLET, los jefes de animación de personajes JULIEN SORET y JONATHAN DEL VAL, el supervisor de CG BRUNO CHAUFFARD, los supervisores de efectos SIMON PATE y MILO RICCARAND, y el editor principal KEN SCHRETZMANN, todos le dieron la bienvenida al compositor ganador del Academy Award® ALEXANDRE DESPLAT al grupo.


LA HISTORIA

En el corazón de Manhattan, un consentido Terrier, Max, tiene una relación ideal con su dueña adoptada, Katie. Hasta que Katie de gran corazón trae a casa a otro rescatado, un gigante, suave, esponjoso y rebelde perro mestizo llamado Duke. Max queda perplejo cuando Katie le dice que Duke es su nuevo hermano, en especial cuando Duke se toma libertades de inmediato con los juguetes y la cama de Max, suponiendo que él y su nuevo hermano van a compartir esa cómoda vida juntos.

Como el inseguro Max intenta mantener su propio terreno, Duke, que es en realidad un perro dulce que ha pasado por tiempos difíciles, no entiende el rechazo de Max y se siente preocupado porque Max trata de deshacerse de él. Lo que Duke sabe es que no puede volver a la perrera de la que apenas pudo escapar.

Este conflicto escala en las calles, y finalmente quedan atrapados en una camioneta de control de animales camino a la perrera. Pero cuando un adorable, pero desquiciado conejito llamado Snowball, que es el líder de una pandilla de ex mascotas abandonadas por sus dueños, que se hacen llamar Flushed Pets, entra en la camioneta para rescatar a uno de su pandilla, Max y Duke advierten su oportunidad y negocian su libertad.

A cambio, Snowball les exige que presten servicio en su ejército de Flushed Pets y vivan con ellos en su guarida en las cloacas, tramando una venganza para los humanos que los abandonaron.

Una vez que Snowball descubre que Max y Duke tienen un dueño que los ama y viven en el lujo, le da rienda suelta a su pandilla para que los persiga por la ciudad de Nueva York. Forzados a recurrir a sus instintos primarios para sobrevivir, estos improbables nuevos hermanos deben navegar por la salvaje jungla urbana y llegar sanos y salvos a casa...antes de que regrese Katie.

2426_SMX_DS_S1230P0220_L_COMPO_RENDER_0127R.JPG

La idea

Chris Meledandri, quien como fundador y CEO de Illumination Entertainment ha desarrollado la compañía hasta convertirla en una de las productoras líderes de la industria del entretenimiento de películas animadas, analiza los comienzos de The Secret Life of Pets: "La inspiración detrás de Pets fueron todas las mascotas que mi familia y yo hemos tenido desde que era niño. Crecimos con un gato y perros y un pájaro, y lo que advertí cuando me convertí en padre fue que todos les otorgamos a estas mascotas una rica vida emocional. Cada vez que llegábamos a casa pensábamos acerca de la alegría en sus caras al vernos y en que ellos hacían cosas que eran un poco traviesas. Nos dimos cuenta de que nos estábamos preguntando exactamente qué habían hecho mientras no estábamos en casa."

"Se me ocurrió que no era el único que se preguntaba acerca de la vida interior de nuestras mascotas", continúa. "Ni bien comencé a mirar a mis propias mascotas de esa forma, me di cuenta de que todos miran a sus mascotas a través de esa lente. Ya sea una vida emocional verdadera o una proyectada...no importa. Estamos fascinados con sus vidas interiores y nos despierta mucha curiosidad qué hacen y piensan cuando no estamos allí."

Además de Meledandri, que creó la oficina central de Illumination en Santa Mónica, California, Janet Healy, con quien el produjo todas las películas en el canon de Illumination, supervisa el área de Producción de la compañía, Illumination Mac Guff en París, Francia. Meledandri es firme respecto de que ninguna producción se conceptualiza sin la profunda participación de Healy, y la elogia: "Janet es la mejor socia de producción que podría haber imaginado tener, y en este momento estamos produciendo múltiples películas juntos. Ella aporta un nivel de liderazgo, creatividad y energía a cada aspecto de cada película.

"Cuando estás haciendo tantas películas al mismo tiempo, tiene que haber una relación perfecta", continúa Meledandri. "Honestamente creo que ella tiene que ser la mejor productora que trabaja en animación en la actualidad. Lo bueno es que no sólo disfrutamos de estas películas como socios productores, sino que también disfrutamos de la experiencia como amigos."

2426_TP_00086R_CROP.JPG

Healy enciende la premisa de la película. "Proyectamos tanto personaje en nuestras mascotas, las cosas que queremos que sean. Incluso cuando esas cualidades no están presentes, continuamos sintiendo que tienen este secreto, una vida completa de la que no somos parte. Cuando Chris nos contó esta idea de alto concepto, pensamos que era sorprendente. El es un gran líder porque es tan decidido y entiende la animación y el personaje como ningún otro."

Al trabajar con el equipo de escritura de Cinco Paul y Ken Daurio, con quienes han trabajado en las películas de la franquicia Despicable Me, así como Dr. Seuss' The Lorax, Meledandri y Healy primero les pidieron que desarrollaran esta idea en un guión. Por entonces debían comenzar Despicable Me 3, y el escritor Brian Lynch-conocido por su trabajo con Illumination en Minions, Hop y su muy exitoso juego del parque temático Minion Mayhem-se hizo cargo de la dirección.

Meledandri puede rastrear diferentes personajes en la película del colega cuyas mascotas los inspiraron. "Cinco y Ken inicialmente se cargaron el proyecto al hombro, y Brian trabajó con nosotros durante más del último año", señala. "Muchas anécdotas de su vida se incorporaron en la película. Ha sido un gran placer de ver como todos aportaban a esta película sus experiencias individuales con las mascotas, ya fueran de la niñez o de las mascotas que tenían en la actualidad.

Daurio explica cómo comenzó todo: "Lo primero que Chris nos tiró fue la imagen de un perro mirando cómo su dueño sale de la casa. Ni bien se va el dueño, el perro tira su comida a la basura y abre la heladera para buscar algo mejor que comer. Esa fue la imagen inicial que teníamos en mente, y permaneció con nosotros durante todo el proceso."

Paul describe lo que impulsa el proceso que comparte con Daurio: "La clave de una película de Illumination es muchas risas y mucho corazón. Queremos que las personas se rían tanto como puedan, pero también queremos hacerlas llorar un poco al final."

Al reflexionar sobre el escenario, el dúo se sintió atraído por un edificio de departamentos de Nueva York. "Desde el principio, decidimos que queríamos que esta historia transcurriera en un edificio de departamentos", dice Paul. "Eso nos dio acceso a muchas mascotas y la idea de que cuando los dueños no están, ellas se divierten. Chusmean y toman agua del inodoro; cosas que nunca harían si sus dueños las estuvieran mirando."

Esta es la tercera colaboración de Lynch con Meledandri, y el valora el enfoque centrado en los personajes de Meledandri. "Chris siempre dice: "Proponemos la historia y los escenarios después. Trabajemos en quién es nuestro personaje líder, lo que le sucedió a él o ella antes y lo que queremos que el público sepa y sienta respecto de ellos. Partiremos desde allí", comenta Lynch. "Siempre ha sido útil trabajar de esa forma."

Lynch amaba extrapolar acerca de las vidas secretas de estas mascotas, y revela: "Esta película es un homenaje a cuánto nosotros amamos a nuestras mascotas. No importa lo que hagan en la película, los nuevos amigos que conocen o la muerte a la que desafían, tienen que llegar al final del día para ver a sus dueños cuando regresan a casa. Incluso si viven locas aventuras durante el día, lo más importante todos los días es el momento en que sus dueños vuelven a casa."

El momento en que la dueña de Max trae a casa a Duke de la perrera tiene una inspiración especial en sí mismo. Meledandri se ríe: "Imagino que Max se siente un poco como mi hijo de nueve años debe haberse sentido cuando mi mujer y yo regresamos del hospital con un nuevo bebé: "¿De dónde salió este tipo? ¿Quién pidió que lo trajeran? Mi vida era buena antes de que él llegara y, no, no quiero compartir nada de lo que tengo que es tan perfecto."

2426_TP4_00019R.jpg

Los realizadores

Los productores Meledandri y Healy se han asociado con el director de The Secret Life of Pets, Chris Renaud, durante muchos años. "Cuando estaba dirigiendo animación en FOX y siendo productor ejecutivo de películas, Chris Renaud fue nuestro artista de storyboard estrella. Finalmente, le dimos a él un cortometraje llamado No Time for Nuts para que dirigiera", señala Meledandri. "Hizo un trabajo fantástico, y cuando inicié Illumination le pedí que se uniera a nosotros con la idea de que dirigiera."

"Hemos trabajado juntos desde la primera Despicable Me, que él dirigió junto con Pierre Coffin", dice Meledandri. "Hacer una película animada como esta implica miles de decisiones semanales. Estás reuniendo a cientos de miembros creativos de tu equipo, todos contribuyen en niveles significativos, y tienes que buscar una forma de no solo guiarlos y nutrirlos, pero también sintetizar sus aportes de modo que la película se sienta como una expresión holística. Eso, sumado a que tienes que hacer que la película sea encantadora, atractiva y distintiva. Chris hace todo eso y es simplemente un gran talento."

El siguiente proyecto que dirigió Renaud para Illumination fue Dr. Seuss' The Lorax en 2012. En esa película, Meledandri explica: "Nuestro diseñador de producción era Yarrow Cheney, que también había sido diseñador de producción en Despicable Me. Al mismo tiempo que estábamos haciendo esas películas, advertimos que Yarrow tenía un costado como director. Comenzamos a ver que tenía un verdadero potencial como director."

Este potencial se siguió advirtiendo cuando Cheney dirigió Puppy, uno de los cortometrajes más dulces que haya creado Illlumination, y el equipo de producción decidió que estaba listo para co-dirigir. Meledandri dice: "Janet y yo lo consideramos para formar parte de la fundación de esta compañía. Él también es un líder tremendamente bueno."

De hecho, muy pocas personas en Illumination conocen al director y al co-director así como a la productora Healy. "Pasé mucho tiempo con Chris y Yarrow durante los últimos ocho años", comenta. "Tienen un talento increíble y habilidades muy complementarias. Ambos son adeptos y tienen experiencia en animación, pero Chris viene del storyboarding y las historietas, así que tiene un gran dominio de la sincronización y el montaje. Tiene una sensibilidad cómica que puede ser muy irreverente y siempre divertida. Yarrow, por otro lado, tiene antecedentes artísticos en bellas artes. Es un exquisito pintor y tiene uno de los sentidos del color más precisos y sofisticados que cualquiera haya conocido. Es sumamente bueno para conceptualizar entornos, definir personajes y lograr una gran paleta de colores para la animación.

Juntos, son un paquete completo que hace que esta película sea maravillosa."

El director Renaud explica qué lo atrajo de la película: "Lo que quería hacer era reflejar a las mascotas de una forma muy contemporánea. También me gustaba jugar con esta idea divertida y muy real de que cuando dejas a tu perro, incluso si regresas 20 segundos después, él actúa como si te hubieras ido por 24 horas. Está tan encantado de verte, y su memoria de corto plazo no funciona demasiado bien. Así es como interpretamos a Max, que ve a Katie a través de la lente de su propia vida. Ella es el centro del universo, y él espera que ella sienta lo mismo respecto de él...hasta que trae a casa a otro perro."

El co-director Cheney analiza su inspiración: "Cada animal tiene su propia personalidad, y hay tanto humor en eso. No son personas, pero se sienten de esa forma. Tener la oportunidad de captar eso en la película es lo que me atrajo, en especial siendo dueño de una mascota. Cuando nos vamos a trabajar o a la escuela por la mañana, esencialmente les estamos dejando las llaves a nuestras mascotas. Ahora es su lugar, y para este universo imaginamos que ellos tienen sus propias rutinas diarias, al igual que los seres humanos."

Si bien muchas películas con animales los antropormorfizan, el equipo sabía que era crucial que los personajes mantuvieran sus características animales de modo que el público pudiera relacionarlos como mascotas. "Lo que quería muy al principio respecto del estilo de animación era hacer a los animales...como animales y no representarlos en una forma totalmente antropomórfica", señala Renaud. "Cuando observamos los problemas de animación, nos preguntamos: "¿Cómo llega del punto A al punto B? Cómo gira o levanta su pata." Eso se extendió a escenas más complejas. "Por ejemplo, tenemos un momento en que algunos perros escuchan algo que suena como si alguien estuviera en problemas. Pero se distraen instantáneamente debido a una mariposa que pasa volando y corren en dirección contraria."

Cheney desarrolla: "Nuestro objetivo era que el público viera las acciones de estos animales y pensara que es algo que sus propias mascotas harían. En lugar de una película en donde los animales llevan puesta ropa y caminan en dos patas, queríamos que nuestros animales actuaran como animales."

Cuando el equipo de producción comenzó a definir los personajes de la comedia y sus personalidades distintivas, fue crítico lograr un equilibrio entre una inteligencia mayor y una que pareciera que surgía de la mascota misma. Sabían que ni bien cruzaran la línea y describieran a un humano atrapado en el cuerpo de una mascota, perderían la esencia de la idea. Fue fundamental hacer que el público sienta: "Esta es la forma en que mi perro o gato actúa cuando no estoy."

"El mejor ejemplo es lo que sucede cuando salimos de casa por la mañana", señala Meledandri. "Nuestra película comienza con Katie saliendo y Max se siente afectado de inmediato por cuánto extraña a su dueña. Su plan es que él se va a sentar junto a la puerta todo el día a esperarla. Ahora, cuando Max le expresa esto a otro personaje, si, él está hablando pero tu crees eso; es como una conducta propia de un perro. Muchos de nosotros fantaseábamos con que es lo que nuestro perro haría cuando salimos de casa. El objetivo siempre ha sido, al escribir, dirigir y en la animación misma, mantener siempre esas conductas y actuaciones sutiles que son propias de una mascota."

2426_S0325P0200_L_COMPO_RENDER_0168R.JPG

Los personajes

  • Max (Louis C.K.): Un consentido Terrier mezcla, Max deberá encontrar su coraje antes de poder encontrar su camino de regreso a casa.
  • Duke (Eric Stonestreet): Un gigante, suave y esponjoso, rebelde rescatado que Katie salva de la perrera, Duke va a formar parte de la familia de Max y Katie, le guste o no a Max.
  • Snowball (Kevin Hart): Un adorable y desquiciado Conejito que esta formando un ejército de "Flushed Pets" que han sido abandonados por sus dueños, Snowball es locamente astuto...y también está loco.
  • Katie (Ellie Kemper): La devota dueña de Max, que salva al mundo de a un perro por vez.
  • Ozone (Steve Coogan): Un gato de callejón con actitud, Ozone es desagradable por dentro y por fuera.
  • Tiberius (Albert Brooks): Un halcón de cola roja, Tiberius tiene una inteligencia filosa e incluso garras más filosas todavía.
  • Pops (Dana Carvey): Un viejo Basset Hound, Pops conoce la ciudad como el dorso de su arrugada pata.
  • Mel (Bobby Moynihan): Un Pug optimista y nervioso, Mel es un conquistador por dentro, un pug bobo por fuera.
  • Buddy (Hannibal Buress): Un sarcástico Dachshund, Buddy es el primero en llegar y el último en irse.
  • Chloe (Lake Bell): Una gata gorda, a Chloe no se la puede molestar a menos que tengas comida.
  • Gidget (Jenny Slate): Una Pomeranian inocente pero valiente que es 50% un bombón, 110% ruda, Gidget es la admiradora secreta de Max.
  • Norman (Chris Renaud): Un cobayo ajeno, Norman tiene un cerebro del tamaño de un guisante, y decide usar solo la mitad de él.
  • Sweetpea: Un temerario Budgie, Sweetpea tiene dos alas y ni la mas mínima posibilidad.
  • Leonard: Un Poodle punk elegante, Leonard es una mascota de un penthouse con una afición por el rock pesado.
  • Tattoo (Michael Beattie): Un chancho panzón, que fue usado para practicar como un salón de tatuajes...hasta que ellos salieron de la sala en él.
  • Ripper: No ladra, solo muerde.
  • Crocodile: El músculo escamoso de Snowball.
  • Dragon (Brian T. Delaney): De sangre fría...literalmente.

    2426_S1050P0287_0132R.JPG


Selección de actores para las voces

Cuando los realizadores buscaron talento de voz para The Secret Life of Pets, descubrieron que no era difícil armar el proyecto. Meledandri revela: "Todos estaban entusiasmados exactamente por el mismo motivo: Todos amamos a nuestras mascotas y estamos absolutamente convencidos de que tienen una vida más allá de los que vemos cuando las dejamos por la mañana o regresamos a casa al final del día. Esa es una de las grandes alegrías de las mascotas, pensando acerca de cómo son sus vidas emocionales y valorando el amor incondicional que recibimos de ellas."

Meledandri expresa que Illumination también valora a los artistas que pueden aportar un poco de maldad y peculiaridades vocales ligeramente poco convencionales a sus papeles: "Steve Carell hizo un trabajo fantástico respecto de eso en Despicable Me. Kevin Hart hace esto con Snowball, y esta inesperada cualidad es uno de los motivos por los que amamos trabajar con Louis C.K. Al mismo tiempo, no le tememos a la calidez. Siempre sentimos que si esos sentimientos son auténticos dentro del contexto de la película, la enriquecen. No hay mejor ejemplo de eso que el personaje de Duke de Eric Stonestreet."

Cuando escribieron sobre las sensibilidades de C.K., el equipo descubrió que Max manifiesta el sentido del humor seco que ofrece el comediante. "Louis tenía una personalidad tan única y seca y distintiva, y es la primera vez que le ha puesto la voz a un personaje en una película animada", continúa Meledandri. "Él es uno de mis comediantes favoritos, y también de Chris." Ya fuera que estuviera escribiendo para él, animando su voz o diseñando para él, el equipo completo amaba trabajar con él. Aporta distinción a la personalidad que le dio a Max."

Un pichicho gigante de gran corazón al que dan ganas de abrazar, Duke tiene todas en contra, porque no tiene otra posibilidad si termina volviendo a la perrera. El adorable perro mestizo tiene la voz de Eric Stonestreet, también novato en el trabajo vocal en animación. Respecto de la actuación de Stonestreet, Meledandri elogia: "Eric es un gran tipo con un gran corazón que también resulta ser un actor sumamente talentoso. Su espíritu está indudablemente en este personaje, y hay calidez en él que sale a luz a través de Duke...incluso cuando Duke hace cosas que podrían no parecer agradables. El personaje siempre tiene un atractivo y surge de una combinación de la voz de Eric, la escritura y las actuaciones animadas que fueron informadas dándole vida a la voz de Eric."

Dado que estos dos personajes están inicialmente enfrentados, la relación que se entabla entre Max y Duke define el centro de la película. Max no tiene interés en tener un compañero perro que comparta su hogar perfecto con su dueña perfecta, pero hacia el final de la película, efectivamente se transforman en hermanos.

Meledandri está encantado de que Snowball es absolutamente uno de los personajes animados más salvajes e imaginativos de cualquier película que él haya visto. Acuerda con sus colegas en que mucha de esa energía proviene del hombre que vocaliza al díscolo conejito. "Al igual que Louis y Eric, esta es la primera voz de Kevin Hart para una película animada," dice Meledandri. "Él ama a Snowball, y se trasluce en la actuación. Estalla como el personaje, y es tan aparente porque su actuación está llena de alegría. Snowball es un pillo, así que es difícil interpretar a un personaje que es algo malvado pero también tan atractivo cada vez que está en pantalla, pero Kevin lo personifica. Su voz para este conejito suave y esponjoso y adorable, que en un nanosegundo puede volverse loco, es fenomenal."

"Tanto Kevin Hart y Snowball son fuerzas de la naturaleza", agrega Lynch. "Cuando le das a Kevin un chiste de dos líneas, él es capaz de convertirlo en un chiste de ocho líneas que es mucho más gracioso que el que habías escrito."

Gidget tiene la voz de Jenny Slate, una directora de voces y realizadora por derecho propio, que regresa a Illumination con Pets. Meledandri dice: "Hemos trabajado con Jenny antes, y ella es tan talentosa y vocalmente especial. Ella ha definido una personalidad para Gidget que se trata de todo lo inesperado. Por un lado es esta adorable, suave y esponjosa Pomeranian blanca, pero resulta ser nuestro personaje más rudo. Ella también tiene ese gran enamoramiento por Max. Se ve como la perra por excelencia de bolso en Beverly Hills, pero resulta ser decidida, inflexible y bastante heroica."

La dueña de Max y Duke, Katie, es interpretada por Ellie Kemper, que ha impresionado al público con su versatilidad y sincronización en películas desde Bridesmaids hasta su serie Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt. Todos acuerdan de que Katie es un papel delicado. Si bien la película sigue a un grupo de mascotas consentidas y a una pandilla de ex mascotas que fueron abandonadas, solo vemos a Katie al principio de la película y luego nuevamente al final. Tiene bastante que hacer como personaje que apoya la historia con relativamente poca participación.

Katie es el personaje exhuberante con el que nos identificamos de inmediato porque ella es nosotros. "Ella es la dueña de mascotas y tiene un gran corazón", dice Meledandri. "Katie es dulce, Max la adora y ella nos gana como público casi instantáneamente. Ellie tiene un maravilloso sentido del humor que aporta a cada línea. Ella le agrega una personalidad contagiosa."

"Ellie Kemper es alguien con quien deseas relacionarte, y esa es la personalidad que necesitamos para Katie", señala Lynch. "El público de inmediato comprende por qué Max es tan devoto de ella, porque ella es la persona más cálida y agradable de la sala."

Si bien es condescendiente, la elegante y gorda gata Chloe tiene un corazón de oro enterrado debajo de ese pelaje y bravuconadas. El equipo de producción tuvo un cariño especial por Chloe, dado que ella representa a todo lo que los amantes de los gatos saben y adoran de sus felinos: Tratan con una inteligencia superior que la de cualquier otra mascota, o al menos piensan eso. Además, los gatos dan o captan la atención en base a su buen humor o deslices percibidos por parte de sus dueños. Aún así, los amantes de los gatos saben que sus gatos los adoran.

Lake Bell, que interpreta a Dr. Cat Black en el éxito de TV de larga data Childrens Hospital y también ha dirigido varios episodios del programa-así como la aclamada por la críticaIn a World-le presta la voz a la voz de la razón entre los residentes del edificio de departamentos de Max. De la actuación de Bell como Chloe, Meledandri elogia: "Lake capta esa indiferencia e inteligencia de un gato a la perfección. Ella le infunde a su personaje personalidad simplemente usando su voz. Ella ha aportado esa indiferencia de superioridad, por momentos, condescendiente pero a la larga adorable, a pesar de todas esas cualidades clásicas de los gatos. Ella pone al descubierto esos momentos y actitudes de los gatos por excelencia."

Healy, podría decirse una de las mayores amantes de los gatos del equipo, tiene un lugar especial en su corazón para esa mascota. Se ríe: "Chloe se parece tanto al gato que yo tuve durante 18 años, un gato atigrado gris de 18 libras llamado Binky. Recuerdo cuando Binky hacía algo que era sorprendente o cuando yo me levantaba y ahí estaba esa pequeña pata en mi mejilla. Allí estaba este gato en mi cara pidiendo: "Dame de comer". Igual que Chloe. Cuando escucho la tranquilidad de Lake "Realmente no....", sé que Binky hubiera hablado de esa forma. Ella es una gran opción y un buen contraste con otras voces. Ella es simplemente este gato."

El anciano Basset Hound llamado Pops tiene la voz de Dana Carvey, el hombre de las 1.000 personalidades y voces. Meledandri analiza su tiempo juntos. "Tuve la buena suerte de trabajar con Dana en la primera película que produje, Opportunity Knocks, que fue hecha para Universal e Imagine. He sido fanático de Dana antes de eso pero debía conocer de lo que él era capaz. Es una de las voces cómicas más inteligentes, creativas y consistentemente graciosas que tenemos. Esto ha sido una gran reunión para nosotros, y todos en la película se han enamorado de Pops. Dana ha hecho un maravilloso trabajo habitando con la voz de un viejo malhumorado."

Lynch comenta que Carvey desempeñó una doble tarea en el escenario: "Cuando Dana estaba en la sala, yo escribía las líneas y se las daba a él, y él las decía de inmediato como si hubiera estado ensayándolas durante días. Él traía sus propias línea y hacía mi tarea por mí."

El escritor/cómico/artista Hannibal Buress, conocido por su inexpresiva sincronización y humor mordaz, fue incorporado para interpretar al sarcástico Dachshund Buddy. Lynch analiza la selección de Buress: "Buddy originalmente iba a ser un personaje más pequeño pero rápidamente se convirtió en la voz de la razón debido a la sincronización de Hannibal y su actitud."

El mejor amigo de Buddy, el adorable Pug Mel, no es la luz más brillante, pero su contagiosa alegría y actitud de que todo lo puedo hacer compensan cualquier defecto. Conocemos a Mel mientras está realizando su ritual diario de sentarse en la silla favorita de su dueño y les ladra a las ardillas que ve por la ventana. Como Mel es principalmente ajeno al mundo que lo rodea, Chloe y Gidget lo consideran un problema. Aun así, Meledandri se fascina: "Bobby Moynihan es simplemente histérico como actor y le ha aportado a Mel esta personalidad contagiosa. Cuando agregas la voz y personalidad de Bobby a la caminata de Mel, él se convierte en un personaje que no puedes dejar de amar."

Finalmente, pero no menos importante, está el inteligente halcón de cola roja llamado Tiberius, interpretado por el incomparable Albert Brooks. Un predador natural cuya dieta son los animales pequeños, Tiberius se las ingenia para relacionarse con este ensamble de personajes y es capaz de contener sus instintos naturales de comérselos. Tiene una particularmente curiosa amistad con el cobayo Norman, que en cualquier otra circunstancia resultaría una comida perfecta.

Meledandri explica cómo se realizo la selección de actores: "Almorcé con Albert Brooks hace un año, y me sorprendió al decirme que estaba interesado en explorar una voz si alguna vez teníamos algo que creyéramos que podría gustarle. Tiberius fue el primer personaje que teníamos que nos hizo pensar de inmediato en él. Albert es extraordinario debido a lo que fue capaz de hacer en prácticamente menos tiempo que ningún otro actor que yo haya visto."

Healy acuerda con su productor colega respecto de cuán especial es el trabajo de Brooks: "Ni bien la voz de Albert aparece en pantalla, pienso en algunas grandes voces de la animación que he escuchado en mi vida. Tiene esa voz baja, fuerte y resonante que se impone en esa pantalla. Es tan diferente de todos los demás, y descubro que el personaje que creó es fascinante.

Es fácil suponer que el diseño del personaje se inspira en la selección de actores. Renaud aclara ese concepto erróneo: "Las personas siempre piensan que modelamos el aspecto de los personajes en base a los actores. Y no es realmente así. Lo que termina sucediendo es que la voz evoca tanto de lo que son esos artistas que no puedes evitar ver que emergen en la animación física."

2426_S1500_P0050_0101R.JPG

Inspiración de las Mascotas

Durante el proceso de filmación, Meledandri y su equipo recurrieron a sus propias experiencias. Meledandri comenta: "Una de las grandes alegrías de hacer esta película fue que todos podían aportar sus propias historias de sus propias experiencias con sus mascotas y de algún modo contribuirlas a la película. Tenemos dos perros traviesos, y frecuentemente los espiaremos cuando ellos piensan que estamos fuera de casa. Los pescaremos con las manos en la masa viviendo su vida secreta.

"Cuando nos vamos de casa por la mañana, nos despiden en la puerta. Luego, entran en la cocina y saltan sobre la mesa y se comen todas las migas", continúa. "Después de eso, terminan en la habitación del dueño y duermen una siesta en las almohadas. Hay cierta interacción y colaboración entre ellos y nuestra mascota ave que no había imaginado bien. Hay mucha interacción con los perros del otro lado de la verja de nuestro vecino y se producen muchas conspiraciones. Cuando tienen la oportunidad, se desbocan y no puedes detenerlos. Entonces tienes una aventura de tres horas mientras te preocupas, pensando qué les ha sucedido."

En diseño, Max tiene un fuerte parecido con los terriers de pelo áspero de la familia Meledandri. Además, considerando que Renaud y Meledandri son fervientes amantes de los pájaros, era importante para ellos incluir a Sweetpea en Pets. De hecho, es un personaje que no habla, sino gorjea. Durante la comedia, el equipo de producción infundió momentos, expresiones y actitudes de sus propias mascotas.

El equipo disfrutó de explorar las conductas de las mascotas que tienen universalidad, y sabían que el público vería a sus propias mascotas en los personajes representados. Uno de los momentos que resonó especialmente entre los realizadores fue la escena en la que Max y Duke miran a un hombre que está en un banco de un parque comiendo un sándwich. Puedes ver en sus ojos cuánto lo desean, y los dueños de los perros en la producción lo relacionaron con sus propias mascotas mirando con ansias la comida. Juntos, el equipo encontró momentos que comenzaron desde la experiencia individual pero se fueron profundizando a través de sus voces colectivas.

Renaud acuerda con Meledandri que lo que influyó en muchas de sus decisiones en esta producción fueron los recuerdos de mascotas que él y su familia habían tenido. Se ríe: "Mis hijos, mi esposa y yo hemos tenido todas las mascotas que puedas imaginar: desde un setter irlandés, gato, lagartija, gerbo, cobayos, pez hasta una tortuga. Son parte de mis recuerdos y mi experiencia."

Imaginar estas mascotas fue de hecho inspirada por los animales en la propia vida de Renaud, en especial Norman y Sweetpea, complementado por el trabajo de diseño del diseñador de producción Eric Guillon. Él admite que una de sus personificaciones favoritas fue Snowball, y se ríe: "Estaba pensando en cosas que verías típicamente en una tarjeta de Pascuas y el astuto conejito con la voz de Kevin Hart. Nos alejamos de una idea que era un poco más grande y más intimidante a una que era súper súper genial."

Como fue inspiración en los personajes, el complejo proceso de storyboarding fue central para el equipo. "En acción en vivo, ruedan la película y la editan después, mientras que en la animación se hace exactamente lo contrario. Esencialmente estoy editando la película antes de que se ruede incluso", explica Schretzmann. "Pasamos tanto tiempo en storyboards que tengo un sentido del ADN y ritmo de las escenas desde el principio. Cuando llegamos al diseño y animación, ya sé a lo que estamos apuntando."

Las películas animadas que involucran a personas son un estudio de los rostros y expresiones, y lo mismo puede decirse de una en la que los protagonistas son los animales. "Generalmente, tenemos seis meses para desarrollar activos, personajes y eventos para lograr el producto final", explica el supervisor CG Bruno Chauffard. "Lo interesante acerca de esta película es que tuvimos que investigar mucho sobre las conductas de los animales. Trabajamos juntos para descubrir las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los animales."

2426_SMX_DS_S0325P0230_L_COMPO_RENDER_0101R.JPG

Animar los personajes

Para el equipo de producción, fue crítico caminar por la delgada línea en la cual las conductas de los personajes nunca forzaran la credibilidad, pero no fueran simplemente tratados como animales. "Algunas de las mascotas interpretaban música, y a algunos se les cumplían sus deseos", comenta Renaud. "Por ejemplo, Sweetpea mira una película y simula que está volando entre aviones de combate." Las mascotas en esta película experimentan todo desde extrañarnos hasta ir a buscar la comida que realmente desean comer para vivir sus sueños."

Cada paso del proceso de diseño y animación fue supervisado por la productora Healy, que maneja al equipo con precisión. "El liderazgo de Janet en París, junto con JACQUES BLED, el socio de Mac Guff, el estudio que adquirimos y ahora incorporamos como Illumination Mac Guff, es el estudio mejor dirigido que pudiera imaginar", comenta Meledandri. "Es, sin lugar a dudas, el estudio mejor dirigido en con el que he tenido el placer de trabajar."

Como diseñador de producción que ha sido una parte esencial de las películas creadas, Guillon es otra arma secreta de Illumination. Comenzando con su colaboración con Renaud y Coffin en el diseño de los Minions, Guillon también diseñó el mundo de Despicable Me. No solo él desempeñó un papel crucial en Pets, aún desempeña un papel importante en la próxima película del estudio, Sing.

Meledandri explica que la imaginación de Guillon, que comienza con conversaciones generales sobre lo que imagina el director, le permite a él aportar ideas a diferencia de cualquier otro diseñador con el que haya trabajado. Dice: "Eric siempre encuentra la expresión de lo que busca el director y una distinción imaginativa que le permite al personaje sentirse como un personaje que nunca has visto antes. Sus dibujos planos tienen tanta personalidad en ellos que a veces el desafío se convierte en captar lo que él ha aportado al dibujo y le ha dado vida."

Guillon nos guió durante su proceso: "Como diseñador de producción y desarrollador de personajes, mi papel es diseñar simultáneamente los personajes así como crear el esbozo general para el entorno de Pets. Tracé un mapa de las imágenes visuales de la película, y superviso la creación."

Los jefes de animación de personajes de la película, Julien Soret y Jonathan del Val, analizan el aspecto de los personajes y su estilo de desarrollo. De Soret: "El aspecto peculiar de la película se basa en razas estilizadas de perros que son reconocibles. Los directores deseaban estas razas reconocibles de modo que las personas pudieran ver a sus propias mascotas en la película."

Del Val destaca: "Cada personaje es diferente del siguiente, y cada personaje tiene un carisma único. Queríamos una identidad definida para cada uno."

En la cadena de animación del equipo de Soret y del Val, el supervisor de efectos Simon Pate comenta cómo su equipo mejoró los personajes en The Secret Life of Pets: "Es importante tener los efectos, como el fuego y el agua, que sean creíbles e integrarlos a la escena. Los personajes son el punto focal, pero nuestro objetivo es mejorarlos. Hay veces en que las leyes de la física no deben obedecerse necesariamente, y podemos hacer un poco de trampa."

Uno de los elementos en los que el director, co-director y los productores se concentraron fue poner a punto las actuaciones de los personajes de fondo. Cuando analizaban la actuación, no hablaban de ella en términos de actuación de voz, sino acerca de lo que los actores y animadores aportaban a los personajes. Es esencial encontrar personalidades expresadas no solo en el personaje que capta el centro de la escena, sino en los personajes que están también en la periferia.

Con su enfoque "los personajes primero", Meledandri admite que hay una fuente interminable de descubrimiento cuando miras esta película. "Cuando miras Pets por primera vez, disfrutas de la historia principal y conoces a los personajes. Al volver a verla, hay tanto más por descubrir", dice. "Miramos las películas una y otra vez cuando las hacemos. Vemos las escenas 30 y 40 y 50 veces durante un período de tres años y medio y nunca te cansas de mirarlas. Siempre descubres algo más en el cuadro que no habías visto antes."

2426_TP4_00018R.JPG

Diseñar Manhattan

Cuando el equipo de producción comenzó las discusiones acerca de ambientar la película en la ciudad de Nueva York, el director Renaud previó una versión idealizada de la ciudad. El codirector Cheney y su equipo aportaron el estilo visual que es esta versión idealizada de Nueva York en otoño. Con piezas maestras arquitectónicas relucientes de fondo y exquisitos árboles en otoño en primer plano, se creó una Manhattan idílica.

"Hay un sentido de detalle en las texturas de las aceras y los bancos que te da un sentido real de verosimilitud de mi ciudad natal de Nueva York", reflexiona Meledandri. "Es esta combinación en muchas de las películas que hemos hecho que es tan maravillosa. El crédito es de Eric Guillon, que es uno de nuestros principales diseñadores. En el caso de Pets, él inicialmente se concentró mucho en los diseños de los personajes, que comparten un principio similar con el diseño de la película:

Detalles realistas.

Cuando ves el pelaje de Snowball, sientes que puedes tocarlo, pero estos detalles se colocan en mundos estilizados y en personajes que son una caricatura. Todas las opciones de diseño no son fotorrealistas. Crees en este mundo debido a la especificidad de los detalles, pero se convierte en un lugar en el que nunca has estado antes."

En esta película, el público tiene permiso para creer en estos ambientes increíbles de Nueva York, dado que están poblados con versiones elevadas de los personajes que uno puede mirar por la ventana de la ciudad y ver. Una de las muchas oportunidades en animación, que maride un grado de realidad con un sentido de descubrimiento fue un mandato para los artistas.

"Fui especialmente inspirado por los dibujos de Jean-Jacques Sempé [que creó muchos dibujos para The New Yorker] para el mundo de The Secret Life of Pets," explica el diseñador Guillon. "Lo que me gustó de estos dibujos de la ciudad fue la poesía que expresa, cierta ligereza, y en especial el contraste entre las personas y la ciudad. Me gusta esta escala de una ciudad de Nueva York súper dimensionada, así que creamos un contraste de estos pequeños animales perdidos en el medio de una jungla gigante."

La productora Healy explica que, debido a que esta es la Nueva York de Max: "Comenzamos con este punto de vista. En realidad comenzamos con algunos de los mismos elementos que usamos en Minions, pero los alargamos. Esta Nueva York es más como Oz que el escenario de 1960 de Minions. Aquí, Nueva York está en otoño cuando tenemos los bellos colores claros de naranjas y dorados y rojos. Está muy idealizada y estilizada. En todos los telones de fondo, tenemos horizontes en casi cada una de las tomas. Son altos, elegantes e idealizados."

Expandiendo la nota de su productor, Renaud, que vivió en la ciudad de Nueva York durante 14 años, dice: "Para darle un sentido artificial de altura a nuestra Nueva York, hablamos sobre la ciudad Esmeralda en Oz, excepto que tratamos nuestra ciudad Esmeralda como un alabastro, blanco, reluciente, y con orientación vertical. Lo otro era que la película transcurriera en el otoño para aprovechar los hermosos colores."

El director de arte Colin Stimpson elabora acerca de las instrucciones: "Fue nuestro objetivo hacer que los personajes se vieran atractivos, así como el entorno. Recuerdo mi primer viaje a la ciudad de Nueva York y cuán sorprendido estaba por el tamaño y la escala de los edificios, así que quería captar eso en la película."

Stimpson se hace eco de las directivas de sus colegas realizadores que gran parte de la película debería mirarse bajo la lente "al nivel de las mascotas". Dice: "Dado que esta película se ve íntegramente desde la perspectiva de las mascotas, tuvimos que prestar mucha atención a los pequeños detalles. Las texturas del piso y la parte inferior de las puertas, las cosas que realmente no advertimos en la vida de todos los días."

El supervisor de iluminación Thierry Noblet analiza su papel en Pets como uno de traducción: "Como supervisor de iluminación, mi trabajo fue guiar a mi equipo para traducir los dibujos del departamento artístico al mundo 3D. Nuestro objetivo era mantener los hermosos dibujos que los artistas nos dieron y conservar la precisión de la luz en esas imágenes."

Respecto del liderazgo de Cheney, él señala: "Yarrrow creó el aspecto de la película, y nos dio grandes instrucciones respecto de qué esquema de colores debería tener. Tuvimos el objetivo de mantener una imagen simple para ser fiel a un dibujo animado. Dicho esto, siempre estuvimos tratando de obtener luz adicional, al igual que un escenario cinematográfico habitual."

El supervisor compositor Céline Allegre explica: "Cuando se presenta la ciudad de Nueva York, estamos volando sobre la ciudad", continúa Allegre. "Hay muchos elementos que se ven durante esta apertura. Hay reflejos en las ventanas y en el agua. Hay muchas capas, incluida la llama óptica del sol."

En la reunión, el equipo de producción entendió la importancia de estas capas. "Lo divertido para la ambientación de la ciudad de Nueva York es que The Secret Life of Pets tiene lugar en otoño, no en verano como es habitual"; dice el supervisor CG Chauffard. "Hay hojas naranjas, amarillas y verdes en el piso que se mueven con los personajes cuando corren por la ciudad."

2426_TP4_00079AR.JPG

La música

El compositor francés ganador del Oscar® Alexandre Desplat, que ha contribuido secuencias sorprendentes a películas desde The Grand Budapest Hotel, Unbroken y The King's Speech hasta ambos capítulos de Harry Potter and the Deathly Hallows, fue incorporado a la producción para brindar una música distintiva inspirada en Nueva York para The Secret Life of Pets.

Desde lograr momentos tranquilos con su música hasta incorporar una orquesta en una escena de persecución divertidísima, el trabajo del compositor es inigualable. De hecho, Renaud y Desplat querían que Pets fuera verdaderamente distintiva con cada nota y tema del personaje. Los realizadores sabían que habían terminado con una música que aporta personalidad a cada uno de los personajes y también sirve como otra herramienta para la narración. Fue crucial que las imágenes visuales y el diálogo lograran paridad con la expresión visual, y es esta música la que impulsa la película.

Desplat compartió la tarea de orquestación con sus colegas músicos CONRAD POPE, MARK GRAHAM y JEAN-PASCAL BEINTUS. Meledandri elogia su liderazgo: "Una de las grandes sorpresas finales de esta película ha sido la música. Por primera vez estamos trabajando con Alexandre, y él ha aportado energía y un estilo que se parece al de Gershwin pero es al mismo tiempo esta música intensa, de gran película. Tenemos esta bella música orquestal con maravillosos elementos de jazz. Es una de las mejores músicas que he tenido el privilegio de estar asociado con, y le da a la película otra expresión de su estilo."

Complementario al trabajo de Desplat, The Secret Life of Pets presenta una banda de sonido que incluye un estilo moderno, desde la contagiosa "Welcome to New York" y "Nappy Roots" "Good Day" de Taylor Swift hasta las nuevas canciones de rock como "Bounce" de System of a Down, "No Sleep Till Brooklyn" de Beastie Boys y "Party Hard" de Andrew W.K. Con trabajo clásico, incluido la eterna "The Four Seasons "Spring"" de Vivaldi, y los estándares de rock y pop como "You're My Best Friend" de Queen y "Stayin' Alive" de Bee Gees, el público de todas las edades se descubrirá tarareando las canciones.

2426_TP_00049R_CROP.JPG

Una película de Illumination

Las películas de Illumination Entertainment son profundamente satisfactorias para todo público. Hay un calibre de talento involucrado en cada proyecto que señala la fuerza creativa, la emocionalidad, la subversión, la cercanía y la tensión nerviosa que son el sello de Illumination. El público tiene una respuesta elevada tanto hacia la película como hacia Illumination como marca que participa.

"En Illumination tenemos una misión central, y es contar historias con personajes que dibujan sonrisas en los rostros de las personas", supone Meledandri. "Si hacemos eso, entonces hemos logrado nuestra misión. También hacemos esto en una forma que tiene una verdadera orientación internacional. Eso no es simple porque nuestro estudio tiene sede entre París y Los Ángeles, y hay más de una docena de nacionalidades diferentes representadas en nuestro equipo. Esta compañía está compuesta de cientos de personas talentosas. Es su talento lo que permite que una película sea genial."

De hecho, la primera semana de existencia de Illumination hace nueve años se pasó del otro lado del mundo en Japón. "Pusimos verdadero énfasis en tratar de ver el mundo que no era simplemente verdadero a los ojos de un estadounidense, pero también a través de la perspectiva de una complejidad de diferentes nacionalidades que representan quién es nuestro público", expresa Meledandri. "Finalmente, en una película de Illumination, el lazo que el público forma con los personajes se convierte en la parte más importante de lo que hacemos."

Esa relación formada por lo general es con alguien que es maravillosamente imperfecto. Cuando Illumination comienza a contar historias sobre personajes multidimensionales, todas sus películas encuentran humor en los defectos de los personajes. Se vuelven cercanos porque el estudio no rehúye a las vulnerabilidades y flaquezas...y a Illumination le agradan las cosas que son un poco malas.

Meledandri analiza la lógica al crear cada uno de los proyectos para la compañía: "Lo más importante que hago es seleccionar las historias y el liderazgo de talento para trabajar con ellos. Nuestra fe como narradores siempre regresa a este calibre y el entusiasmo de los creativos que se han reunido para hacer la película."

El realizador disfruta de guiar las historias que llegan al público de todo el mundo, entendiendo que no importa cuán exitoso el estudio haya sido en el pasado, no hay garantía de éxito futuro. Es un compromiso de Illumination permanecer ágil, curioso y abierto, así como correr el riesgo a fin de terminar con historias y personajes que van a entusiasmar al público.

Meledandri sugiere que la animación es incuestionablemente el medio más colaborativo que haya experimentado y en ninguna parte resulta más obvio que en Illumination. "Es significativamente más que filmar acción en vivo, y el truco está en contratar grandes artistas en todos los papeles, ya sea un actor, un diseñador, un músico o un animador", dice. "Lo que consigues al final es este extraordinario ejército de brillantes talentos creativos y el desafío consiste en combinar todos estos aportes diferentes en una visión cohesiva.

"Hay dos formas en que puedes hacerlo", concluye Meledandri. "Una es mediante nuestro gran liderazgo de dirección, y la otra es a través de la narración. Todo debe estar de acuerdo con la esencia de la película que estamos haciendo y luego ver cómo la historia refleja esa esencia y te brinda un mapa de ruta. Hay muchas veces en las que te caes del mapa. Luchas por volver y encontrar tu camino o tomas un nuevo camino. Pero siempre regresas a esa historia central, la redefines, te aseguras de que todos entiendan cómo se forma y cambia, y garantizas que aun siga habiendo una expresión de la idea central. Si puedes alinear estos elementos, y tienes la fortuna suficiente de haber elegido personas talentosas, eso te da un buen sentido de cómo manejar estas películas."

Healy se explaya sobre los pensamientos de su colega productor respecto de lo que se necesita para darle a Illumination las herramientas que necesita para hacer películas complejas y brillantes: "Contratamos a las mejores personas que podemos en cada papel de liderazgo, desde directores hasta diseñadores de producción y todos los jefes de departamento. Tenemos 20 departamentos que tienen que trabajar en conjunto entre sí...con muchas dependencias y gráficos por computadora. Se necesitan personas de tantas disciplinas y antecedentes, todos trabajando arduamente, para lograr que suceda. Somos muy afortunados de tener el mejor equipo que he visto en Los Ángeles y en París. Es sorprendente cuán bien aceitada está esta maquina, lo que hace que mi trabajo sea mucho más sencillo."

El método de Illumination se infunde a través de las divisiones y los canales. Renaud explica cómo se extiende a su equipo: "Todos nos juntamos, los jefes de departamento, vemos el proyecto que estamos creando, hablamos sobre él y luego hacemos otro pase para mejorarlo. Esa es la gran ventaja de las películas animadas. Tienes esa oportunidad de ver el producto final durante todos los dibujos y diálogos preliminares. Él hace una pausa, con sequedad. "Lo comparamos con construir un avión mientras lo estás volando."

2426_TP_00081R_CROP.JPG

Mower Minions

El cortometraje teatral inaugural de Illumination, Mower Minions-un cortometraje nunca antes visto protagonizado por los Minions-debutará con The Secret Life of Pets cuando llegue a los cines de todo el mundo. Correlacionando con el formato en el que The Secret Life of Pets se exhibe en cines específicos, Mower Minions estará disponible en 3D y 2D.

El cortometraje protagonizado por los icónicos Minions, que primero aparecieron en la franquicia éxito de taquilla Despicable Me y que más recientemente protagonizaron el éxito masivo de 2015 Minions, que recaudó más de $1,15 mil millones en la taquilla mundial y se convirtió en la segunda película animada de mayor recaudación de todos los tiempos. Continuando con los viajes impredecibles de la curiosa y subversivamente dulce banda de hermanos amarillos de Gru, Mower Minions representa la primera vez que Illlumination ha lanzado un cortometraje teatralmente.

Dirigido por Bruno Chauffard y Glenn McCoy, Mower Minions es producido por Chris Meledandri y Janet Healy y escrito por Glenn McCoy y Dave Rosenbaum. El productor ejecutivo es Chris Renaud, y el elenco está formado por Pierre Coffin como la voz de los Mininons, mientras que Jody Gelb interpreta a Barb y Ella y Dave Rosenbaum interpreta a Dave. Participan las voces adicionales de Eric Osmond y Chris Renaud, a la vez que los productores asociados son Robert Taylor y Brett Hoffman. La música para Mower Minions es de Michael Gatt, y está editada por Gilad Carmel y Eric Osmond.

"Ha pasado un año desde que Minions apareció en las pantallas de cine, y pasará otro año más hasta que aparezcan en Despicable Me 3 el próximo verano. Los fanáticos siempre nos piden más contenidos con los Minions, así que la sincronización pareció correcta para que ellos protagonicen en el cortometraje totalmente nuevo justo antes de que el público experimente la película original más nueva de Illumination, The Secret Life of Pets," dijo Meledandri. "El lanzamiento teatral de este cortometraje sirve como una oportunidad para que algunos de los más talentosos narradores, artistas de desarrollo visual, coloristas y artistas de la historia en la familia de Illumination para flexionar sus músculos creativos y crear nuevo contenido para la pantalla grande."

Finalizada la producción, Meledandri reflexiona sobre cuán especial es el tema de la película para todos nosotros, en especial aquellos que han hecho The Secret Life of Pets una obra de amor. Él concluye: "En el centro de por qué las mascotas son una parte tan importante de nuestras vidas está el amor incondicional que nos brindan. Vivimos en este mundo complicado que se mueve a la velocidad de la luz en donde podemos sentirnos juzgados en la escuela, el trabajo, por Internet, en donde creamos impresiones de nosotros mismos que esperamos que a otros puedan gustarle e intentamos conformarnos o diferenciarnos. La vida que llevamos es complicada, y a la vez la relación con nuestras mascotas es simple: nos adoran. La simplicidad de este lazo es la clave de por qué son una parte tan importante de la cultura mundial."

Universal Pictures presenta una producción de Chris Meledandri: The Secret Life of Pets, protagonizada por Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Lake Bell, Dana Carvey, Hannibal Buress, Bobby Moynihan, Steve Coogan y Albert Brooks. La música de la película es de Alexandre Desplat y está codirigida de Yarrow Cheney. The Secret Life of Pets fue escrita por Cinco Paul y Ken Daurio y Brian Lynch, y es producida por Chris Meledandri, p.g.a., Janet Healy, p.g.a. La película está dirigida por Chris Renaud. A Universal Picture. © 2015 Universal Studios.

ACERCA DE ILLUMINATION ENTERTAINMENT

Illumination Entertainment, fundada por Chris Meledandri en 2007, es una de las productoras de películas animadas líderes de la industria. Illumination, que tiene una sociedad de financiación y distribución exclusiva con Universal Pictures, es el creador de la exitosísima franquicia Despicable Me, que incluye a Minions, la segunda película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, así como Despicable Me 2, una nominada al Academy Award® por Mejor película animada de 2013.

En total, las películas de Illumination, que también incluyen Hop de 2011 y Dr. Seuss' The Lorax de 2012, han recaudado más de $3,2 mil millones en ganancias en la taquilla mundial y presentan uno de los talentos más reconocidos del mundo. Las próximas películas, además de The Secret Life of Pets, incluyen Sing, protagonizada por Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly, que llegará a los cines en diciembre de 2016; Despicable Me 3, protagonizada por Steve Carell, Kristen Wiig y Trey Parker, programada para junio de 2017; y una nueva versión imaginada de Dr. Seuss' How The Grinch Stole Christmas, protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal de The Grinch, programada para noviembre de 2018. Además, "Despicable Me: Minion Rush" (más de 750 millones de descargas) se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, y Despicable Me: Minion Mayhem atrae a grandes multitudes en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood.

ACERCA DEL ELENCO

El ganador de premio Primetime Emmy Award en seis oportunidadesLOUIS C.K. (Max) es una de las voces cómicas más honestas y respetadas de su generación, con éxito en cine y televisión así como en teatro. A C.K. se lo pudo ver más recientemente en Horace and Pete, un drama que escribió y dirigió. El programa debutó en enero de 2016 y fue distribuido directamente a través de su sitio web louisck.net. Adicionalmente, C.K. se desempeña como productor ejecutivo, escritor, director, editor y estrella del exitoso programa galardonado con el premio Peabody de FX Louie, que recientemente emitió su quinta temporada. Bajo su acuerdo de desarrollo de múltiples años con FX, C.K. también se desempeña como coescritor y productor ejecutivo de Baskets, protagonizada por Zach Galifianakis y Better Things, protagonizada por Pamela Adlon. C.K. también es productor ejecutivo de One Mississippi de Amazon, una comedia basada en la vida del comediante Tig Notaro.

C.K. ha recibido más de 30 nominaciones al premio Primetime Emmy Award en su carrera, incluidas sus victorias por Escritura destacada para una serie de comedia por su trabajo en Louie, y premios por Escritura destacada para un especial de variedades por sus especiales de comedia stand-up. Durante su carrera, también ganó el premio American Comedy Award por Especial de comedia del año y Mejor actor de comedia secundario - Cine, cinco premios Comedy Awards, cuatro premios Writers Guild of America Awards, dos premios Critics Choice Television Awards, dos premios Television Critics Association Awards, dos premios Grammy y un premio Screen Actors Guild Award. También fue honrado como el Comediante del año en 2011 en el Just for Laughs Festival.

En el escenario, C.K. continúa cementando su categoría como uno de los comediantes de stand-up más innovadores de todos los tiempos. Siempre experimentando, lanzó su especial de stand-up en 2011 Louis C.K.: Live at the Beacon Theater directamente a los consumidores a través de su sitio web por $5. El movimiento fue aclamado como un pionero y un éxito tremendo y donó una gran parte de las ganancias a la caridad. Lanzó su último especial de stand-up Louis C.K.: Live at the Comedy Store en la misma forma en enero de 2015, unos meses antes de que se estrenara el especial en FX.

En enero de 2015, se convirtió en el primer comediante en agotar las localidades en el Madison Square Garden en tres oportunidades para la misma gira. El tercer programa fue grabado y lanzado como una descarga de audio digital en su sitio web, que se llevó a casa un premio Grammy 2016 por Mejor álbum de comedia.

En el mundo del cine, C.K. apareció más recientemente en Trumbo, junto a Bryan Cranston y Elle Fanning. Previamente, protagonizó frente a Cate Blanchett y Alec Baldwin en Blue Jasmine de Woody Allen. También apareció en American Hustle, que obtuvo el premio Mejor película - Comedia o Musical en los premios Globo de Oro en 2014. Adicionalmente en televisión, C.K. tuvo un papel recurrente en la serie de comedia de NBC nominada al premio Primetime Emmy Parks and Recreation.

La primera película de C.K., Tomorrow Night-una película independiente que produjo, escribió y dirigió-se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1998. Lanzo la película a través de su sitio web por $5 en febrero de 2014. C.K. también creó el cortometraje Ice Cream, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 1993 y como parte de la serie "New Directors/New Films" series en MoMA en 1994.

C.K. actualmente vive en Nueva York.

ERIC STONESTREET (Duke) actualmente protagoniza como Cameron Tucker en la serie de comedia de ABC Modern Family, un papel que le valió dos premios Primetime Emmy Awards en la categoría Actor secundario destacado en una serie de comedia en 2010 y 2012. Stonestreet también cosechó una nominación al Primetime Emmy Award 2011; nominaciones a los Globo de Oro en 2011, 2012 y 2013; nominaciones a Screen Actors Guild en 2012, 2013 y 2015; y una nominación al Television Critics Association Award en 2010 por su interpretación.

Modern Family, creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, se estreno el 23 de septiembre de 2009, aclamada por la crítica y con excelente rating. En su primera temporada, el programa recibió seis premios Primetime Emmy Awards, incluidos Serie de comedia destacada y un premio de Television Critics Association Award por Logro destacado en comedia. Desde su primera temporada, Modern Family ha recibido cuatro premios Primetime Emmy Awards por Serie de comedia destacada, cuatro Screen Actors Guild Awards por Actuación destacada de un ensamble en una serie de comedia y un premio Globo de oro por Mejor serie de televisión - comedia o musical. La cuarta temporada de Modern Family se estreno el 26 de septiembre de 2012, con 12,3 millones de espectadores. El 25 de septiembre de 2013, Modern Family se lanzó para distribución en USA Network. La serie regresó para su séptima temporada el 23 de septiembre de 2015. La serie comenzará su octava temporada en el otoño de 2016.

En abril de 2016, Stonestreet apareció en Confirmation de HBO. A partir de un guión de la escritora nominada al Academy Award® Susannah Grant (Erin Brockovich), la película de televisión detalló las audiciones de nominación de la Suprema Corte de 1991. Stonestreet interpretó al lobista Kenneth Duberstein, que fue seleccionado por el Presidente George Bush para ayudar a lograr que se designara a Clarence Thomas como juez de la Suprema Corte. Kerry Washington interpretó a Anita Hill y también se desempeñó como productor ejecutivo con Wendell Pierce representando a Clarence Thomas.

En 2015, Stonestreet protagonizó el thriller de Erik Van Looy The Loft, también protagonizado por Karl Urban, James Marsden, Wentworth Miller y Rachael Taylor. La película independiente sigue a cinco amigos que comparten un loft para sus asuntos extramatrimoniales y comienzan a cuestionarse unos a otros después de que el cuerpo de una mujer desconocida es hallado en la propiedad. Open Road Films lanzó la película el 30 de enero de 2015.

Stonestreet se robó la escena en la comedia de Universal Pictures Identity Thief. La película fue dirigida por Seth Gordon (Horrible Bosses) y protagonizada por Melissa McCarthy y Jason Bateman. La película se estrenó el 8 de febrero de 2013 en el Nro. 1 y recaudó $34,6 millones en la taquilla.

En noviembre de 2011, Stonestreet fue protagonista invitado en la exitosa serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk de FX American Horror Story. Stonestreet interpretó el papel de Derek, un paciente del Dr. Ben Harmon (Dylan McDermott) que le teme a las leyendas urbanas. El episodio salió al aire el 9 de noviembre de 2011.

En agosto de 2011, se anunció que Stonestreet se unía para protagonizar The Day the Laughter Stopped, un proyecto de HBO Films en desarrollo que giraba en torno a la estrella del cine mudo Fatty Arbuckle y estaba basado en el libro de David A. Yallop. Arbuckle (1887-1933) fue una estrella del cine mudo, comediante, director y escritor que fue mentor de Charlie Chaplin y descubrió a Buster Keaton y Bob Hope. Kirk Ellis (John Adams de TV) se une para escribir el proyecto, con Barry Levinson a bordo para dirigir. Stonestreet, junto con Barry Levinson, Christine Vachon, Kirk Ellis, Ron West, Chris Henze y Steve Kavovit compartirán los créditos como productores ejecutivos en el proyecto.

A Stonestreet se lo vio en la comedia Bad Teacher, protagonizada por Cameron Diaz, Jason Segel y Justin Timberlake. Columbia Pictures lanzó la película el 24 de junio de 2011.

En 2010, Stonestreet fue nombrado embajador de Stand Up to Cancer, una organización de caridad que apunta a crear conciencia y hacer entender que todos estamos conectados por el cáncer. Stonestreet continúa involucrado en la iniciativa.

Stonestreet, nació y se crió en Kansas City, fue introducido en la actuación después de que un amigo lo desafiara a una audición para la obra Prelude to a Kiss mientras el estaba estudiando en la Universidad del Estado de Kansas. Después de graduarse con un título en sociología, se mudó a Chicago para estudiar y actuar en teatro e improvisación, y pasó dos años haciendo comerciales de televisión y estudiando con iO Chicago (sus ex alumnos incluyen a Amy Poehler, Mike Meyers y Chris Farley) y The Second City (sus ex alumnos incluyen a Steve Carell, Tina Fey y Stephen Colbert) antes de moverse más hacia el oeste.

Mientras Stonestreet continuó haciendo trabajo de comerciales, desarrolló un impresionante currículo de personajes memorables en programas de televisión como Dharma & Greg, Malcolm in the Middle, Party of Five, Spin City, ER, The West Wing, American Dad!, Providence, Close to Home, Crossing Jordan y Bones.

Su personaje más notable es el de su papel recurrente como Ronnie Litre, el técnico de los documentos cuestionados en la original CSI. Stonestreet también fue un personaje regular en la serie piloto de Fox 13 Graves y un artista invitado en The Mentalist, NCIS, Pushing Daisies y el final de Nip/Tuck en 2009.

En la pantalla grande, Stonestreet interpretó a Sheldon, el empleado del mostrador del hotel en Almost Famous de Cameron Crowe. En 2003, protagonizó el clásico de culto de IFC Girls Will Be Girls, que fue una selección oficinal del Festival de Cine de Sundance ese año.

Stonestreet actualmente reside en Los Ángeles.

Si hay una cosa que KEVIN HART (Snowball) puede hacer, es vender zapatos. Si hay una cosa que Kevin Hart puede hacer aún mejor que vender zapatos, es explotar como uno de los principales comediantes y animadores de la industrial actual.

Después de una actuación electrizante en la noche amateur en un club de comedia de Filadelfia, Hart dejó su empleo como vendedor de zapatos y comenzó a actuar tiempo completo en sitios como Boston Comedy Club, Caroline's en Broadway, Stand Up NY, the Laugh Factory y The Comedy Store en Los Ángeles. Sin embargo, fue su primera aparición en el festival Montreal Just for Laughs Comedy Festival que llevó a Hart a papeles en películas de cine.

Los recientes proyectos cinematográficos de Hart incluyen Ride Along 2 de Universal Pictures, que recaudó más de $100 millones a nivel mundial; The Wedding Ringer de Screen Gems, también protagonizada por Josh Gad; y Get Hard de Warner Bros., también protagonizada por Will Ferrell. Siempre un trabajador consumado, Hart también es una fuerza en televisión, y realiza la producción ejecutiva del programa Real Husbands of Hollywood, del cual acaba de comenzar la producción de su quinta temporada.

Además, Hart se embarcó en la gira de comedia "What Now?" de múltiples ciudades a nivel nacional e internacional. A nivel nacional, vendió ocho estadios de área tri-estatal, incluidos Madison Square Garden, Barclays Center, Prudential Center y Jones Beach Theater, vendiendo más de 100.000 entradas en el mercado de Nueva York. También fue el primer comediante en vender un estadio de NFL, vendiendo más de 50.000 entradas en un espectáculo. A nivel internacional, vendió más de una docena de estadios en el mercado europeo, vendiendo más de 150.000 entradas, y agotó las localidades de estadios en Australia, vendiendo 100.000 entradas. La exitosa gira de comedia de Hart recaudó más de $100 millones a nivel mundial.

Ese año, Hart también aparecería en la muy esperada comedia de acción Central Intelligence frente a Dwayne Johnson. Redondeando el año, Universal Pictures lanzará Kevin Hart: What Now?, la versión cinematográfica de su gira de comedia, en el mes de octubre.

Hart siguió ocupado en 2012, como anfitrión de los premios MTV Video Music Awards, cosechando muchos elogios de la industria por su actuación antes de su gira de comedia, "Let Me Explain", lo llevó a 90 ciudades de Estados Unidos, así como Europa y África. En su gira "Let Me Explain", Hart se convirtió en el segundo estadounidense en la historia en vender todas las localidades del O2 Arena de Londres. En otoño de 2012, Hart filmó dos películas consecutivas: Ride Along y la nueva versión de Screen Gems de About Last Night. Continuó su increíble temporada con un papel protagónico en Think Like a Man de Screen Gems, una comedia basada en el libro de mayor venta de Steve Harvey, que recaudó $95 millones a nivel mundial, y tuvo un papel secundario en la comedia de Nicholas Stoller, The Five-Year Engagement, producida por Judd Apatow para Universal Pictures.

En septiembre de 2011, Hart lanzó Laugh at My Pain, la versión cinematográfica de su gira de comedia del mismo nombre. La película recaudó más de $7 millones y fue la película más exitosa de 2011 lanzada en menos de 300 cines. La gira "Laugh at My Pain" fue tan exitosa, que catapultó a Hart como el comediante Nro. 1 de 2011 en Ticketmaster; en febrero de 2011, vendió todas las localidades del Nokia Theater para dos noches consecutivas, batiendo el récord previamente establecido por Eddie Murphy. Esto llevó al DVD de Laugh at My Pain a lograr el doble platino en febrero de 2012, después de estar en venta durante solo un mes.

Los créditos cinematográficos previos de Hart incluyen Little Fockers,protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller, Death at a Funeral, Fool's Gold y The 40-Year-Old Virgin.

En 2009, el especial de una hora de Comedy Central de Hart, Kevin Hart: I'm a Grown Little Man, se convirtió en uno de los especiales mejor calificados para la red. En 2010, Seriously Funny de Hart fue uno de los DVD de venta más rápida, obteniendo el triple platino, ayudado por el especial de Comedy Central del mismo nombre, que fue el especial de comedia mejor calificado del año.

Los créditos de televisión adicionales de Hart incluyen la serie de comedia stand-up clásica de BET Comic View: One Mic Stand; un papel protagónico en The Big House deABC, de la que también fue productor ejecutivo y escribió, y papeles recurrentes en Love, Inc., Barbershop y Undeclared.

Hart actualmente vive en Los Ángeles con su familia.

JENNY SLATE (Gidget) hizo su debut cinematográfico en la aclamada por la crítica Obvious Child de Gillian Robespierre. Slate protagonizó como Donna, una comediante de veintipico cuyo embarazo no planificado la obliga a enfrentar las realidades de ser una mujer independiente por primera vez. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y fue lanzada por A24 Films.

Por su destacada actuación en Obvious Child, Slate ganó un premio Critics' Choice Movie Award por Mejor actriz de comedia y fue honrada con un premio Virtuoso en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. También fue nominada para un premio Independent Spirit Award por Mejor actriz y un premio Gotham por Actriz de gran avance. Adicionalmente, The New York Times Magazine, TIME, Variety y W Magazine reconocieron a Slate como una de las mejores actuaciones del año. Slate y Obvious Child fueron reconocidas por el National Board of Review y diversas sociedades de críticos y festivales de cine, incluidos Chicago Film Critics Association, St. Louis Film Critics Association, Phoenix Film Critics Society, Georgia Film Critics Association, Kansas City Film Critics Circle, Women Film Critics Circle, Sundance Film Festival, Seattle International Film Festival y Newport Beach Film Festival.

A Slate se la verá protagonizando Gifted, también protagonizada por Chris Evans y Octavia Spencer; Joshy, también protagonizada por Thomas Middleditch; My Blind Brother, también protagonizada por Adam Scott; Aardvark, también protagonizada por Jon Hamm y Zachary Quinto; y Brain on Fire, también protagonizada por Chloë Grace Moretz. Más recientemente se la vio prestando su voz al personaje de la Alcaldesa Bellwether en la película animada de Walt Disney Pictures Zootopia, que recaudó más de $1000 millones a nivel mundial hasta el momento, estableciendo un record del mejor fin de semana de estreno para una película original de Walt Disney World. También le prestara su voz a The Lego Batman Movie, que también protagoniza Will Arnett.

En televisión, Slate ha aparecido en House of Lies de Showtime, protagonizada por Don Cheadle; Kroll Show de Comedy Central, protagonizada por Nick Kroll; y Parks and Recreation de NBC, protagonizada por Amy Poehler. Ella también le presta su voz a Bob's Burgers de FOX como Tammy. Sus otros créditos de televisión incluyen Married, Brooklyn Nine-Nine, Girls, Bored to Death, Saturday Night Live y Hello Ladies.

Junto con Dean Fleischer-Camp, Slate es la co-creadora de los cortometrajes que son sensación en Internet Marcel the Shell With Shoes On, a los que Slate también les pone su voz. El primer video, Marcel the Shell With Shoes On, tiene más de 27 millones de vistas en YouTube y se ha convertido en un best-seller de New York Times, también escrito por Slate y Fleischer-Camp. También escribieron un segundo libro titulado "Marcel the Shell: The Most Surprised I've Ever Been."

ELLIE KEMPER (Katie) actualmente protagoniza la comedia de media hora de Tina Fey y Robert Carlock para Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt. Recibió una nominación al premio Screen Actors Guild Award por su actuación. Kemper interpretó a Erin Hannon en las últimas cinco temporadas de la serie de NBC The Office. Kemper primero captó la atención con su programa unipersonal Feeling Sad/Mad en UCB Theatre. Coprotagonizó Bridesmaids (Universal Pictures) y también apareció en 21 Jump Street (Sony Pictures Entertainment), Identity Thief (Universal Pictures), They Came Together (Lionsgate) y Somewhere (Focus Features).

El director, escritor y actorLAKE BELL (Chloe) es una fuerza creativa implacable y una voz distintiva de su generación.

Bell recientemente finalizó la fotografía principal en su segundo trabajo original What's the Point? que ella escribió, dirigió, produjo y protagonizó. La comedia ensamble sigue a tres parejas mientras inspeccionan a través de la lente de un pretensioso documentalista que piensa que el concepto de matrimonio debe ser un contrato de siete años con una opción de renovación. La película también está protagonizada por Ed Helms, Mary Steenburgen, Amber Heard, Dolly Wells, Wyatt Cenac y Paul Reiser. Bell actualmente se encuentra en etapa de posproducción de la película.

En 2013, el debut cinematográfico como director de Bell, que ella también escribió y protagonizó, participó de la competencia en el Festival de Cine de Sundance. Ganó un premio Waldo Salt Screenwriting Award en Sundance for su escritura de la película. En su lanzamiento teatral, In A World… recibió elogios unánimes de la crítica y fue un éxito comercial Bell recibió una serie de nominaciones y premios, incluida la nominación al Independent Spirit Award por Mejor primer guión, las Nuevas voces en el premio Screenwriting Award en el Festival de Cine de Nantucket, una nominación al premio American Comedy Award por Mejor actriz de comedia- cine, el premio de Phoenix Film Critics Society Award por Actuación de gran avance detrás de cámara, una nominación de la Chicago Film Critics Association por Realizadora más prometedora y nominaciones de Alliance of Women Film Journalist como Mejor directora y Mejor guionista, entre otras. La película se incluyó en muchas listas de fin de año, incluida las Mejores 10 películas independientes de 2013 de National Board of Review.

El cortometraje de Bell Worst Enemy, que ella escribió y dirigió, participó de la competencia en el Festival de Cine de Sundance 2011. La película, una comedia sobre una misántropa (Michaela Watkins) que queda atrapada en una faja de cuerpo entero, también exhibida en el Festival de Cine de Nantucket de 2011 y ganó su premio Tony Cox Award de Showtime por Escritura de un cortometraje.

El sonido distintivo de Bell le ha valido muchos otros doblajes, más notablemente, como la voz de los anuncios publicitarios de Apple iPhone 6S.

Más tarde ese año, Bell interpretó frente a Nikolaj Coster-Waldau en la película independiente de Ric Roman Waugh Shot Caller, un drama policial que sigue a un gangster de prisión. Más recientemente, protagonizó Man Up frente a Simon Pegg, cosechando fantásticas críticas y elogios a nivel internacional. Bell también protagonizó junto a Owen Wilson y Pierce Brosnan en No Escape de The Weinstein Company, un thriller de acción dirigido por John Erick Dowdle que cuenta la historia de un hombre de negocios atrapado con su familia en una zona de guerra.

Otros créditos cinematográficos incluyen Million Dollar Arm, frente a John Hamm y Alan Arkin; Black Rock, frente a Katie Aselton y Kate Bosworth; No Strings Attached, junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher; It's Complicated de Nancy Meyer, protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin; What Happens in Vegas, protagonizada por Cameron Diaz y Kutcher; Pride and Glory, frente a Colin Farrell; Over Her Dead Body frente a Paul Rudd; y la película independiente Under Still Waters, frente a Jason Clarke, por la que recibió el premio Newport Beach Film Festival Award por Actuación destacada.

Bell acaba de terminar su período de siete años como un personaje regular de la serie en la serie de Adult Swim ganadora del premio Primetime Emmy Children's Hospital, creada por Rob Corddry. Además de aparecer en el programa, Bell dirigió varios de sus episodios más aclamados. El año pasado, a Bell se la vio en la serie de ocho episodios de Netflix Wet Hot American Summer: First Day of Camp, una comedia satírica escrita por David Wain y Michael Showalter, y dirigida por Wain. Bell protagonizó junto a Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Kristen Wiig, Chris Pine, Paul Rudd, Amy Poehler y muchos otros. Entre la gran cantidad de otros créditos televisivos, Bell también protagonizó notablemente la exitosa serie de culto de HBO How to Make it in America.

Habiendo crecido inmersa en el mundo de las carreras del circuito de carreras europeas, Bell fue elegida para desempeñarse como la Editora de aporte automotriz para The Hollywood Reporter en 2011. Con su exclusiva marca de humor y experiencia, ella editorializó tendencias de automóviles en su columna "Test Drive", revisando un convoy de vehículos de lujo de alta gama.

Bell completó sus cuatro años de capacitación en el conservatorio de arte dramático en The Rose Bruford College of Speech and Drama en Londres. Bell actualmente se desempeña como miembro del directorio activo de Women In Film, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la defensa y programas especiales para respaldar el éxito de pares femeninos en la industria del entretenimiento.

Bell nació en la ciudad de Nueva York y actualmente divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles. Sobre todo, Bell pasa sus días equilibrando su pasión hacia su arte y su compromiso con su familia. Ella también ama el rock clásico.

DANA CARVEY (Pops) se desempeña como el experto en residencia de la nueva serie de media hora de comedia de USA Network First Impressions. El programa enfrenta a los mejores impresionistas amateur de América entre sí en una batalla semanal de impresiones de celebridades con Carvey como mentora de cada participante.

El comediante ganador del Primetime Emmy Carvey es más conocido por sus memorables personajes de Saturday Night Live como Church Lady, Hans, Garth y Grumpy Old Man de Weekend Update.

Carvey ha recibido elogios por sus imitaciones cómicas de las figuras políticas del Presidente George Bush, H. Ross Perot, Jerry Brown, David Duke y Bob Dole. También hace imitaciones de George Burns, Johnny Carson, Jimmy Stewart, John McLaughlin, Mickey Rooney, Casey Kasem, y Regis Philbin.

A Carvey también se lo puede ver en The Road to Wellville de Alan Parker, Clean Slate de Richard y Lili Zanuck y Trapped in Paradise de George Gallo. Sus primeros trabajos cinematográficos incluyen su debut en This Is Spinal Tap; Racing with the Moon; One of the Boys, para la que interpretó al nieto de Mickey Rooney; Blue Thunder, protagonizada por James Farentino; Tough Guys, protagonizada por Burt Lancaster y Kirk Douglas; y la comedia Opportunity Knocks, producida por Chris Meledandri. En 2002, protagonizó The Master of Disguise, una fantasía de comedia para toda la familia, en la que Carvey presentó 36 identidades diferentes y habló 14 idiomas diferentes como el desafortunado y heroico Pistachio Disguisey.

Carvey ganó un premio Primetime Emmy Award en 1993 por Actuación individual destacada en Programa de variedades o música. Recibió un total de seis nominaciones al premio Primetime Emmy, incluida una aparición como invitado en The Larry Sanders Show. También fue honrado con el premio The American Comedy Award como Television's Funniest Supporting Male en 1990 y 1991.º

HANNIBAL BURESS (Buddy) es un comediante, escritor y actor muy popular nominado al premio Primetime Emmy Award y Writers Guild of America Award, que es un favorito de los fanáticos y los críticos en la pantalla grande y chica por igual. Con sus propias series de televisión semanales en Comedy Central, su primera gira de comedia stand-up en teatro nacional agotó las localidades y The New York Times lo elogió como uno de los cómicos más sumamente dotados y respetados. Buress está emergiendo como una superestrella de la comedia.

El 5 de febrero de 2016, el tercer especial de una hora de Buress Comedy Camisado se estrenó en Netflix. Él también interpreta al amado dentista Lincoln en la exitosa serie de Comedy Central Broad City, y es copresentador del favorito de culto de Adult Swim The Eric Andre Show. Broad City actualmente emite su tercera temporada y The Eric Andre Show estrenará su cuarta temporada más adelante en el año.

Además de sus proyectos de comedia de televisión y stand-up, Buress recientemente apareció en la pantalla grande en la exitosa comedia cinematográfica Neighbors, protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron, y su secuela Neighbors 2: Sorority Rising. Se los vio en la película Daddy's Home, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, así como en la película indie Band of Robbers. Actualmente está rodando la versión cinematográfica de Baywatch. En términos de animación, Buress también le prestó su voz a Angry Birds de Sony Pictures Entertainment.

En el verano de 2015, Buress escribió, estuvo a cargo de la producción ejecutiva y protagonizó su propia serie de televisión de comedia semanal Why? With Hannibal Buress, que se estrenó en Comedy Central el 8 de julio. Este mismo año, se desempeñó como presentador de The Webby Awards, así como roaster en The Comedy Central Roast of Justin Bieber el 30 de marzo. Además de sus queridos personajes de televisión recurrentes, ha participado en varios programas de televisión de comedia favoritos de los fanáticos, incluidos Louie de FX, Bob's Burgers de FOX, The Mindy Project de Hulu, Kroll Show de Comedy Central y China, IL de Adult Swim. Escribió para Saturday Night Live de NBC así como 30 Rock, y es un personaje regular en el circuito de televisión de la noche tarde, con apariciones en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Late Show with David Letterman, Jimmy Kimmel Live!, Conan yThe Late Late Show with Craig Ferguson.

El segundo especial de stand-up de una hora muy bien calificado de Buress Hannibal Buress Live From Chicago se estrenó en Comedy Central el 29 de marzo de 2014, con GQ que declaró "He makes us ugly laugh. Hard." Su primer especial de una hora Hannibal Buress: Animal Furnace, se estrenó en la red en mayo de 2012. En la primera mitad de 2015, su primera gira de comedia de stand-up de teatro, "Comedy Camisado,"se exhibió con localidades agotadas en todo el país.

BOBBY MOYNIHAN (Mel) es un miembro del elenco de Saturday Night Live (SNL), y acaba de completar su octava temporada en el programa.

Moynihan interpreta al favorito de los fanáticos Drunk Uncle en Weekend Update así como otros personajes originales incluidos Riblet, el astronauta Kirby J. Buttercream y Anthony Crispino, un presentador de noticias de segunda mano que informa cualquier cosa menos la verdad. Sus impresiones incluyen Guy Fieri, New Jersey Governor Chris Christie y Newt Gingrich.

Moynihan le presta su voz al papel de Panda en la serie animada de Cartoon Network We Bare Bears y varios personajes diferentes de la serie animada original de Hulu The Awesomes. Además, fue estrella invitada enThe Simpsons, un personaje regular en el programa para niños animado de PBS Nature Cat y le prestó su voz a Jake and the Never Land Pirates de Disney Channel. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Girls de HBO, Portlandia de IFC y Comedy Bang! Bang!

Sus créditos cinematográficos incluyen Sisters, protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler; Staten Island Summer; Inside Out de Pixar; Monsters University; The Invention of Lying; Grown Ups 2; y When in Rome. Luego, se lo verá en las próximas películas Brother in Laws frente a su co-estrella de SNL Taran Killam; The Book of Henry de Colin Trevorrow; y Why We're Killing Gunther, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

STEVE COOGAN (Ozone) nació y se crió en Manchester, Reino Unido, en donde se capacitó como actor en Manchester Polytechnic School of Theatre. Poco después de la escuela de teatro, Coogan asumió su primer trabajo como imitador y cómico en la sátira Spitting Image.

En 1992, Coogan ganó el premio Perrier por su espectáculo en el Edinburgh Fringe Festival. Mientras aparecía en diversos programas de BBC Radio 4, nació el ahora infame Alan Partridge. El personaje pasó de la radio a la televisión y durante los años ha sido un múltiple ganador de premios British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y ganador de premios British Comedy. Coogan asumió el personaje en dos giras nacionales con localidades agotadas. La última serie de Mid-Morning Matters with Alan Partridge salió al aire en Sky Atlantic en febrero de 2016 aclamada por la crítica y fue seguida por un especial para Sky a fines de mayo. El segundo libro de Partridge, "Alan Partridge: Nomad"se lanzará en octubre de 2016.

Otras apariciones en televisión incluyen Saxondale en 2006, Curb Your Enthusiasm en 2007, The Trip en 2010, The Simpsons en 2012 y Happyish en 2015. Coogan ganó el premio BAFTA como Mejor actuación masculina en una comedia en 2011 por su actuación en The Trip. Por su trabajo en cine y televisión, Coogan ganó cinco premios BAFTA y ha sido nominado a seis premios British Comedy, ganando cuatro de ellos.

La carrera cinematográfica de Coogan incluye cinco películas con Michael Winterbottom y actuaciones en The Parole Officer,24 Hour Party People,Tristan Shandy: A Cock and Bull Story, las películas Night at the Museum, Tropic Thunder, In the Loop, The Look of Love,Alan Partridge: Alpha Papa, Despicable Me 2 y Philomena.

En Philomena de Stephen Frears, Coogan protagonizó junto a Judi Dench, que también coescribió con Jeff Pope. En 2014, la película cosechó el premio BAFTA por Mejor guión adaptado así como tres nominaciones BAFTA adicionales y cuatro nominaciones al Academy Award®.

En 2017, se lanzará la adaptación de Oren Moverman de The Dinner en donde Coogan protagoniza junto a Richard Gere, Laura Linney y Rebecca Hall.

Además de su carrera de actuación, en 1999 Coogan fundó Baby Cow Productions con Henry Normal, produciendo varios programas galardonados, incluidos Marion and Geoff, Human Remains, The Mighty Boosh, Gavin & Stacey, Sensitive Skin, Dr. Terrible's House of Horrible y Cruise of the Gods. A través de estos programas, Baby Cow Productions tuvo un papel importante para llevar la ahora amada Julia Davis, Rob Brydon y James Corden a un público más amplio.

ALBERT BROOKS (Tiberius) comenzó su carrera como un cómico de stand-up y siguió hasta convertirse en un galardonado actor, escritor, realizador y autor de best sellers.

Su primera novela "2030:

The Real Story of What Happens to America," publicada en 2011, estuvo en la lista de best seller de The New York Times.

Brooks ha escrito, dirigido y protagonizado siete películas, muchas de las cuales han estado en numerosas listas de los críticos y el American Film Institute de las mejores comedias de todos los tiempos, incluidas Real Life, Modern Romance, Lost in America, Defending Your Life, Mother, The Muse y Looking for Comedy in the Muslim World.

Brooks también es conocido por sus numerosos doblajes de personajes, algunos de los cuales incluyen a Hank Scorpio, Brad Goodman y Jacques el instructor de bowling de The Simpsons. También interpretó a Marlin, el padre de Nemo, en Finding Nemo y Finding Dory. Finding Nemo recibió un Academy Award® por Mejor película animada y se ha convertido en una de las películas animadas de mayor recaudación que jamás se haya realizado.

Brooks hizo su debut como actor en el clásico de 1975 de Martin Scorsese Taxi Driver. Sus otros créditos como actor incluyen películas como Private Benjamin, Unfaithfully Yours, I'll Do Anything, This Is 40, Out of Sight y My First Mister. Obtuvo una nominación al Academy Award® por su actuación en Broadcast News.

Nacido y criado en Los Ángeles, Brooks estudió teatro en Carnegie Mellon University antes de comenzar su carrera en 1968, interpretando una comedia stand-up en la televisión de red. Primero comenzó con una aparición en The Steve Allen Show y luego se convirtió en un personaje regular en The Dean Martin Show. Más tarde, actuó en una diversidad de programas como The Ed Sullivan Show, The Merv Griffin Show, The Hollywood Palace, y también apareció 40 veces en The Tonight Show Starring Johnny Carson

Brooks grabó dos álbumes de comedia "Comedy Minus One" y "A Star Is Bought", este último le valió una nominación al premio Grammy por Mejor grabación de comedia. Su primer esfuerzo como director fue en 1972 para la serie PBS The Great American Dream Machine, en donde adaptó un artículo que había escrito para la revista Esquire, "Albert Brooks' Famous School for Comedians," en un cortometraje. Después de esto, creó seis cortometrajes para la temporada debut de Saturday Night Live, originando el concepto de cortometraje para ese programa.

En 2011, Brooks interpretó al villano Bernie Rose en Drive, que le valió una nominación al premio Globo de oro y 17 victorias como mejor actor secundario de los principales grupos de críticos del país, incluidos National Society of Film Critics y New York Film Critics Circle. En 2014, coprotagonizó con Jessica Chastain y Oscar Isaac A Most Violent Year, de J.C. Chandor, que le valió el premio a Mejor película del año del National Board of Review. A Brooks se lo vio más recientemente en Concussion, protagonizada por Will Smith y repetirá su papel de Marlin en Finding Dory este verano.

Está casado con la artista Kimberly Brooks y tiene dos hijos. ACERCA DE LOS REALIZADORES

El director nominado al Academy Award® CHRIS RENAUD (Dirigida por) tiene antecedentes en el arte de las historietas, ya que trabajó para Marvel y DC Comics desde 1994 hasta 2000.

Renaud pasó al diseño de producción en Shadow Projects y Big Big Productions, en donde supervisó todos los aspectos del proceso de animación, y en Blue Sky Studios, en donde trabajó como artista de historia en Robots, Ice Age: The Meltdown y Dr. Seuss' Horton Hears a Who!

En 2006, Renaud concibió, escribió e hizo el storyboard del cortometraje nominado al Oscar® No Time for Nuts, que fue lanzado como parte de la serie de DVD para la súper exitosa franquicia mundial Ice Age. Dirigió, junto con su colaborador frecuente Pierre Coffin, Despicable Me y Despicable Me 2. Renaud también dirigió Dr. Seuss' The Lorax y, junto con su colega productor ejecutivo Audrey Geisel, está produciendo actualmente Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas, dirigida por Pete Candeland y Yarrow Cheney

Junto a Coffin y Eric Guillon, Renaud se desempeñó como uno de los co-creadores de los icónicos Minions, que fueron desarrollados durante la realización de Despicable Me.

CHRIS MELEDANDRI (Producida por), el fundador y CEO de Illumination Entertainment nominado al Academy Award®, es responsable de las exitosísimas franquicias de Despicable Me, Ice Age y la animada Dr. Seuss, que han recaudado colectivamente más de $5,5 mil millones a nivel mundial. Meledandri ha desarrollado Illumination Entertainment como una de las productoras líderes de la industria de entretenimiento de películas para todo público.

Illumination Entertainment, que tiene una sociedad de exclusiva financiación y distribución con Universal Pictures, es el creador de la exitosísima franquicia Despicable Me, que incluye Minions, la segunda película animada de mayor recaudación de todos los tiempos, así como la película nominada al Academy Award® como Mejor Película AnimadaDespicable Me 2. En síntesis, las películas de Illumination Entertainment, que también incluyen Hop (2011) y Dr. Seuss' The Lorax (2012), han recaudado más de $3,2 mil millones en ganancias en la taquilla mundial y presentan uno de los talentos más reconocidos del mundo.

Las próximas películas de Illumination Entertainment incluyen Sing (2016), Despicable Me 3 (2017) y Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas (2018).

Meledandri también supervisa en Illumination Entertainment la creación de contenidos para campañas de marketing, plataformas móviles, productos para el consumidor, medios sociales y parques temáticos como Despicable Me: Minion Mayhem en 3D en Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood, garantiza el mismo alto nivel de calidad que aporta a sus producciones cinematográficas. El primer juego móvil de la compañía, "Despicable Me: Minion Rush," ha sido descargado más de 750 millones de veces.

Antes de Illumination Entertainment, Meledandri fue ejecutivo senior en 20th Century Fox. Se convirtió en presidente fundador de 20th Century Fox Animation, en donde creó el material original con el nacimiento de la franquicia Ice Age y también guió las marcas existentes en el espacio cinematográfico, incluidas The Simpsons y la biblioteca del Dr. Seuss (Dr. Seuss' Horton Hears a Who!).

Meledandri ha recibido numerosos premios por su trabajo con Illumination Entertainment incluido el premio Producers Guild of America's 2014 Visionary Award y fue nombrado en la lista "New Establishment" de Vanity Fair.

La productora de Illumination Entertainment JANET HEALY (Producida por) trabaja en colaboración con el estudio de animación con sede en Paris Illumination Mac Guff, en donde ella supervisa a un pujante equipo de animadores, artistas y ejecutivos de producción responsables de darle vida a las películas.

Junto con Chris Meledandri, Healy produjo las películas de la franquicia Despicable Me, Dr. Seuss' The Lorax y Minions, y actualmente está produciendo Sing, Despicable Me 3 y Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas.

Antes de unirse a Illumination Entertainment, Healy prestó su talento a una amplia serie de películas aclamadas por la crítica y comercialmente exitosas. Entre otros logros, ella produjo los efectos visuales ganadores del Oscar® para Terminator 2: Judgment Day y Jurassic Park, y produjo el éxito animado Shark Tale.

YARROW CHENEY (Codirector) ha estado en el centro del equipo creativo de Illumination Entertainment desde su creación. Como diseñador de producción de Despicable Me, Cheney desempeñó un papel clave para desarrollar el aspecto distintivo de la película. También se desempeñó como diseñador de producción en Despicable Me 2 y Dr. Seuss' The Lorax, y dirigió el amado cortometraje de Minions Puppy. Actualmente está en la etapa de preproducción de Dr. Seuss' How the Grinch Stole Christmas con su colega director, Pete Candeland

Antes de unirse a Illumination Entertainment, Cheney se desempeñó como animador y diseñador de producción en numerosos cortometrajes y películas animados, incluido el ganador del Academy Award® The ChubbChubbs! Ganó un premio Primetime Emmy por su trabajo en la serie de Sony Dilbert.

De las originales y triunfantes películas de animación 3D a las películas de acción en vivo de aventuras, los guionistas de Hollywood CINCO PAUL y KEN DAURIO (Escrita por) están acostumbrados a que su trabajo cobra vida un éxito tras otro. Variety se ha referido a Paul y Ken Daurio como "los guionistas de los mil millones de dólares" dado que sus películas han recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Paul y Daurio actualmente están escribiendo el guión de Despicable Me 3, la tercera entrega de la mega exitosa franquicia cinematográfica Despicable Me. Para Despicable Me 3, Paul y Daurio están colaborando para brindarle al público su exclusiva visión de los personajes de la película, centrada en torno al súper villano devenido superhéroe papá Gru, con la voz de Steve Carell. La serie cinematográfica ha sido masivamente exitosa en la taquilla, Despicable Me recaudó más de $543 millones a nivel mundial y Despicable Me 2 recaudó más de $970 millones a nivel mundial, convirtiéndola en una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Despicable Me 3 está programada para el verano de 2017 y será lanzada por Universal Pictures.

Paul y Daurio son también un equipo de guionistas cotizado de Hollywood que escribió los exitosísimos guiones basados en los libros infantiles del amado Dr. Seuss, "The Lorax" y "Horton Hears a Who!" en colaboración con Chris Meledandri, el fundador y CEO de Illumination Entertainment. Paul y Daurio tienen el exclusivo honor de haber sido elegidos por Audrey Geisel (la viuda de Theodor Seuss Geisel) para escribir los proyectos cinematográficos Dr. Seuss' Horton Hears a Who!y Dr. Seuss' The Lorax en nombre de la sucesión de Dr. Seuss. Paul también escribió la letra de Dr. Seuss' The Lorax,por la que recibió una nominación al premio Annie en 2013 (junto con John Powell).

Paul conoció a Daurio mientras trabajaba en un musical de la iglesia y se relacionaron de inmediato. En 1999, vendieron su primer guión, Special, una comedia negra que luego convirtieron en un cortometraje que se interpretó en el circuito del festival. Luego, llegó el clásica de culto de 2001 Bubble Boy, protagonizado por Jake Gyllenhaal como Jimmy Livingston (un chico sin sistema inmune). La película es una vuelta de tuerca de la película de televisión de John Travolta TheBoy in the Plastic Bubble. Paul recientemente convirtió Bubble Boy en un largometraje musical, escribió la música y la letra y ganó el premio ASCAP Harold Arlen Musical Theater y el premio Sammy Cahn por la letra. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el mega éxito de Walt Disney Pictures The Santa Clause 2 y Hop de Universal Pictures.

Paul estudió en la Universidad de Yale, en donde se graduó summa cum laude con un título en inglés. Al mudarse a Los Ángeles, recibió su maestría en Bellas Artes por escritura de guiones de la Universidad de California del Sur, y obtuvo una beca para pagar su segundo año.

Al graduarse de la secundaria, Daurio comenzó a dirigir videos musicales para bandas prometedoras como Blink 182, AFI y Jimmy Eat World. Más de 100 videos musicales después, se reunió con Paul para escribir su primer guión cinematográfico. Daurio y Paul ahora son uno de los equipos de guionistas más buscados de Hollywood.

The Secret Life of Petses la tercera película que BRIAN LYNCH (Escrita por) escribe para Chris Meledandri e Illumination Entertainment, junto con Hop y Minions.

Lynch, un escritor de cine e historietas, creció en Middletown Township, Nueva Jersey, y asistió a la William Paterson University of New Jersey. Vincent Pereira, un amigo de la escuela secundaria, presentó a Lynch a Kevin Smith para el que trabajó en aquella época. Lynch contribuyó con algunas de las primeras películas de Smith antes de pasar a Hollywood en 2004.

Lynch coescribió el producto derivado de Shrek, Puss in Boots, que fue nominada para un Academy Award® for DreamWorks Animation. A Lynch le pidieron que escribiera el guión de la atracción de Universal Studios Despicable Me:Minion Mayhem, que ganó un premio Annie por Mejor producción especial animada. Con el éxito del proceso, se incorporó a Lynch para escribir Minions, la 11ª película de mayor recaudación de todos los tiempos.

Además de escribir para cine, Lynch ha trabajado en muchas historietas y series animadas que incluyen "Spike: After the Fall," "Angel: After the Fall" con Joss Whedon, "Everybody's Dead" y "Monster Motors," que fue recientemente adquirida por Universal Pictures. Su libro más reciente, "Toy Academy", un proyecto de pasión, inspirado por la narración de historias a su hijo de tres años, fue recientemente comprado por Scholastic.

ERIC GUILLON (Diseñador de producción) ha sido parte de la columna vertebral creativa de Illumination Entertainment desde sus comienzos. Comenzando con su colaboración con Chris Renaud y Pierre Coffin en el diseño de los Minions, Guillon también diseñó el mundo de Despicable Me. Se desempeñó como director de arte y diseñador de personajes en Despicable Me y Dr. Seuss' The Lorax así como diseñador de producción y diseñador de personajes en Despicable Me 2 y Minions.

Guillon ha diseñado muchos de los personajes más amados de Illumination Entertainment. Actualmente está trabajando como diseñador de producción de Sing.

El compositor ganador del Academy Award® ALEXANDRE Desplat (Música de) es uno de los compositores de cine más codiciados del mundo en la actualidad. Desplat se destaca por sus colaboraciones creativas con algunos de los principales realizadores del mundo, incluyendo a Wes Anderson, George Clooney, Stephen Daldry, David Fincher, Stephen Frears, Tom Hooper, Ang Lee, Terrence Malick, Roman Polanski y Angelina Jolie.

Desplat primero deleitó a los oídos estadounidenses con su trabajo enGirl with a Pearl Earring y Birth. El ganador de Globo de Oro musicalizó desde entonces una serie de increíbles películas. Sus trabajos nominados al Oscar® incluyen The Queen,The Curious Case of Benjamin Button, Fantastic Mr. Fox, The King's Speech,Argo,Philomena, The Imitation Game y The Grand Budapest Hotel, que ganó el Oscar® por Mejor Logro en Música Escrita para Películas, Canción original.

El trabajo más reciente de Desplat incluye Unbroken de Jolie, The Grand Budapest Hotel de Anderson; The Imitation Game; Suffragette de Sarah Gavron, protagonizada por Helena Bonham Carter y Mery Streep; y su segunda colaboración con Hooper (The King's Speech) The Danish Girl, protagonizada por Eddie Redmayne. Próximamente para Desplat esta el drama de época de Derek Cianfrance The Light Between Oceans, protagonizada por Michael Fassbender; Florence Foster Jenkins, protagonizada por Rebecca Ferguson y Streep; y Rogue One: A Star Wars Story de Walt Disney Pictures, protagonizada por Felicity Jones y Mads Mikkelsen.

Nacido de madre griega y padre francés, Desplat creció en Francia con un gran amor por la música de las películas de Hollywood e ingresó en la industria cinematográfica francesa en la década de 1980. Con una inclinación por el lirismo, las orquestaciones elegantes y la dramatización precisa, Desplat rápidamente se unió al panteón de fantásticos de todos los tiempos. "Yo estaba en un automóvil con un amigo que me había ofrecido un doble vinilo de 'Star Wars'", recuerda Desplat. "Debió haber sido 1978. Me dio este disco y recuerdo haberle dicho: "Hmm. Música compuesta y dirigida por John Williams. Esto es lo que quiero hacer." Y eso es lo que estoy haciendo."

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP