En el portal de El Bazar...

Navidad con los Cooper: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Love The Coopers

Navidad con los Cooper: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Love The Coopers

SINOPSIS

Charlotte Cooper (DIANE KEATON) tiene un simple deseo navideño… que su familia tenga el recuerdo de una Navidad perfecta.

Pero cuatro generaciones del clan Cooper, reunidos bajo el mismo techo está lejos de ser perfecto. Consuelo y alegría no vendrán fácilmente, caerán toneladas de nieve, la comida volará e invitados inesperados se unirán.

Pero primero, los fantasmas de Navidades pasadas, presentes y futuras crearán sus marcas en la cabeza de cada uno de los Cooper en su regreso al hogar.

Sam Cooper (JOHN GOODMAN) ha aceptado a regañadientes un pedido de Charlotte, su esposa por 40 años, de no revelar a la familia la noticia de su separación en la Nochebuena.

Su hija, Eleanor (OLIVIA WILDE), una dramaturga sin trabajo, traicionada por su prometido, mata el tiempo en el aeropuerto evitando la inevitable desilusión de su familia por estar soltera. Lo que encuentra es el perfecto equipaje no reclamado: un soldado del Ejército llamado Joe (JAKE LACY), con su vuelo varado, lejos y sin poder visitar a su propia familia antes de embarcarse.

El otro hijo, Hank (ED HELMS), está lidiando con las alegrías de la paternidad en solitario, con sus tres hijos, la precoz Madison (BLAKE BAUMGARTNER) de cinco años, el brabucón Bo (MAXWELL SIMKINS) de 7 años y Charlie (TIMOTHÉE CHALAMET) de 16 quien navega con torpeza el camino de su primer enamoramiento.

Para complicarlo todo está la ex esposa de Hank, Angie (ALEX BORSTEIN). ¿Arriba de todo en la lista de deseos de Hank? Un trabajo, antes que nadie se entere de que perdió el suyo.

La hermana de Charlotte, Emma (MARISA TOMEI), encuentra que la amarga rivalidad fraterna la convierte en una ladrona de poca monta en un rápido viaje al centro comercial, un aprieto del que sólo el oficial de policía Williams (ANTHONY MACKIE), él mismo lidiando con la angustia de las Fiestas, puede comprender y rehabilitar.

Luego está el papá de Emma y Charlotte, Bucky (ALAN ARKIN) quien inesperadamente se siente más cerca de la camarera con "grandes ojos de ciervo" Ruby (AMANDA SEYFRIED) que de sus propias hijas.

Y la afable tía de Sam, Fishy (JUNE SQUIBB), quien con gran edad y una desteñida memoria, es la única Cooper realmente viviendo en el presente mientras pone una sonrisa en la cara de cada miembro de la familia, incluyendo a la variedad de cuatro patas.

No sea que olvidemos al amado perro de la familia, Rags. Él ha estado en cada reunión navideña incluyendo la que seguramente se convierta en ¡la más memorable de todas!

CRÍTICA

Navidad con los Cooper es una película desigual que va a decepcionar bastante a todos aquellos que atraídos por el elenco o el afiche crean que se van a encontrar con la típica comedia divertida de Navidad, pero lamentablemente esta historia tiene muy poco para hacernos reír y como drama tampoco funciona del todo.

Es la típica historia donde se van presentando a los personajes de uno en uno para luego entrelazarlos, pero ninguna subtrama es lo suficientemente atractiva, y mucho menos la principal cuando terminan reuniéndose todos.

El ritmo no es malo, pero el guión es tan tedioso que por momentos se hace interminable y si bien tiene algunos momentos bien logrados no alcanzan para compensar la gran cantidad de escenas insulsas.

Una película fallida y un elenco desperdiciado.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Navidad con los Cooper?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Ficha técnica:

Dirección Jessie Nelson

Guión Steven Rogers

Producción Brian Grazer | Michael London | Jessie Nelson | Janice Williams

Música compuesta por Nick Urata

Fotografía Elliot Davis

Montaje Nancy Richardson

Directores de Casting Venus Kanani | Mary Vernieu

Diseño de producción Beth A. Rubino

Reparto:

Diane Keaton - Charlotte

John Goodman - Sam

Ed Helms - Hank

Alex Borstein - Angie

Timothée Chalamet - Charlie

Maxwell Simkins - Bo

Blake Baumgartner - Madison

Amanda Seyfried - Ruby

Alan Arkin - Bucky

Marisa Tomei - Emma

Scott Garan - Guardia de seguridad en centro comercial

Dorothy Silver - Mrs. Pinkins

Olivia Wilde - Eleanor

Jake Lacy - Joe

June Squibb - Tía Fishy

Larry McKay - Bob

Anthony Mackie - Oficial Williams

Molly Gordon - Lauren Hesselberg

Sylvia Kauders - Sara

Krista Marie Yu - Lily La Florista

Keenan Jolliff - Brady

Jon Tenney - Dr. Morrissey