En el portal de El Bazar...

Enemigo invisible: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Eye in the sky

Enemigo invisible: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Eye in the sky

SINOPSIS

Tras seguir durante seis años a un terrorista británico, la coronel Katherine Powell (la ganadora del Oscar, Helen Mirren), finalmente acorrala a su objetivo en Kenia con ayuda de alta tecnología estadounidense, un avión de vigilancia no tripulado (dron).

A medida que las fuerzas especiales se acercan, descubren inminentes planes para un atentado suicida, convirtiendo esta prevista captura en una misión mortal.

El piloto del dron (el ganador del Premio Emmy, Aaron Paul) cuya base de drones se encuentra en Las Vegas se prepara para lanzar un poderoso misil Hellfire en el cuartel secreto, cuando una niña de nueve años de edad es detectada en la zona de impacto, lo que genera un debate internacional llegando a los más altos niveles del gobierno, acerca de si valdría la pena salvar la vida de una pequeña niña y posiblemente ocasionar la muerte de cientos de otras personas. Mientras tanto, un agente local (el nominado al Oscar, Barkhad Abdi) arriesga todo para tratar de poner a esta niña a salvo.

Desarrollándose casi en tiempo real a través de cuatro continentes, Enemigo Invisible es un tenso thriller, que aborda las ambigüedades morales de las guerras de hoy en día.

CRÍTICA

Enemigo invisible es un fuerte y escalofriante thriller bélico terrorista que te mantiene alerta durante toda la proyección.

Esta historia de ficción te hace pensar mucho sobre la ética y sobre todo lo que sucede en las nuevas guerras realizadas con modernas técnicas, que si bien se ejecutan cómodamente desde una silla, tienen y dejan una dura carga emocional repleta de responsabilidad, culpa y remordimiento.

No sólo es buena considerándola como un producto de entretenimiento, sino que es sumamente interesante por todos los tópicos éticos y morales que trata, que hacen reflexionar no sólo durante su visión, sino que también luego de la misma.

Un film imperdible y vibrante con un desenlace inolvidable y con excelentes actuaciones.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Enemigo invisible?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Junto a un excelente elenco de alto reconocimiento que incluye a Alan Rickman, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox, esta película explora muy hábilmente el campo minado político, jurídico y moral en el que cada decisión puede traer consigo un precio muy elevado.

Ficha técnica:

Director Gavin Hood

Guión Guy Hibbert

Productores Ged Doherty | Colin Firth | David Lancaster

Música Paul Hepker | Mark Kilian

Director de fotografía Haris Zambarloukos

Montaje Megan Gill

Directores de casting Deborah Aquila | Kate Dowd | Moonyeenn Lee | Tricia Wood

Diseño de producción Johnny Breedt

Reparto:

Helen Mirren - Coronel Katherine Powell

Aaron Paul - Steve Watts

Alan Rickman - Teniente General Frank Benson

Barkhad Abdi - Jama Farah

Jeremy Northam - Brian Woodale

Iain Glen - Ministro de asuntos exteriores James Willett

Phoebe Fox - Carrie Gershon

Babou Ceesay - Sargento Mushtaq Saddiq