En el portal de El Bazar...

La Casa del Fin de los Tiempos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandro Hidalgo

La Casa del Fin de los Tiempos: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Alejandro Hidalgo

SINOPSIS

La Casa del Fin de los Tiempos narra la historia de Dulce en el año 1981, una madre de familia que habita en una casa antigua junto a sus pequeños hijos Leopoldo, Rodrigo y su esposo Juan José.

En aquel lugar Dulce experimenta aterradores encuentros con apariciones en la oscuridad. El fantasma de una anciana le deja una serie de mensajes que le advierten que su esposo asesinará a sus hijos. Dulce, desesperada, intenta todo lo posible por evitar esta profecía.

Sin embargo una terrible tragedia está por desatarse. Dulce es condenada a la pena máxima de prisión por un crimen que ella no ha cometido. 30 años después, envejecida, Dulce regresa a la casa para continuar su condena en un arresto domiciliario.

Allí, junto a la ayuda de un sacerdote, luchará por descifrar y revelar el misterio y la tragedia que tanto la han atormentado.

Según palabras de su director "La Casa del Fin de los Tiempos es una historia que además de estar cargada de suspenso de principio a fin, viene acompañada de grandes giros y revelaciones medio de un drama humano y conmovedor". Logros:

La Casa del Fin de los Tiempos fue la sexta película más taquillera de toda Latinoamérica del año 2013. Fecha en la que se estrenaron más de 450 largometrajes.

La película alcanzó la cifra de 623.537 espectadores en Venezuela durante 41 semanas ininterrumpidas en cartelera con una recaudación de más de 4.500.000

USD, posicionándose como el largometraje venezolano más visto en el 2013

La Casa del Fin de los Tiempos es la primera película de género Suspenso/Terror producida en Venezuela y la más vista de todos los tiempos en el país, superando a títulos internacionales como Sexto Sentido, Los Otros y El Conjuro.

Distribución:

La Casa del Fin de los Tiempos cuenta con distribución internacional en los siguientes territorios: Venezuela (Cines Unidos), Colombia (Procinal), Estados Unidos de América (MPI Media), Alemania (Universum Films), España (Tema Distribuciones Cameo), Perú, Ecuador y Bolivia (Star Films).

Estreno en Cines de Colombia: El Filme alcanzó la cifra de 58.000 espectadores con una recaudación de 190.000 USD

Estreno en Cines de Perú: La película alcanzó 15.000 espectadores durante su primer fin de semana ocupando la 5ta posición de la taquilla nacional, compitiendo con películas como Hunger games, Horrible Bosses, Paddington e Interestellar.

GALARDONES:

Best Feature Film - Screamfest Horror Film Festival - Los Ángeles

Best Director - Screamfest Horror Film Festival - Los Ángeles

Calavera de Bronce Mención Honorífica - Mórbido Film Fest - Puebla México

Mejor Película Iberoamericana - Rojo Sangre Film Fest - Buenos Aires.

Mejor Actuación Iberoamericana (Ruddy Rodríguez) - Rojo Sangre Film Fest - Buenos Aires

Premio Único del Público a la Mejor Película - Venezuelan Film Festival - New York

Mejor Película - Festival Binacional de Cine Colombia - Venezuela Mejor Director - Festival Binacional de Cine Colombia - Venezuela Mejor Actor - Festival Binacional de Cine Colombia - Venezuela Premio del Público - Festival de Cine Venezolano - Mérida

Mejor Fotografía - Festival de Cine Venezolano - Mérida.

Mejor sonido - Festival de Cine Venezolano - Mérida

Premio del Jurado a mejores actores infantiles - Festival de Cine Venezolano - Mérida

Mejor sonido - Festival entre largos y cortos de Oriente (ELCO) - Puerto La Cruz

Mejor Música - Festival entre largos y cortos de Oriente (ELCO) - Puerto La Cruz

S ELECCIÓN EN FESTIVALES INTERNACIONALES

Seleccion Oficial - Oporto Internacional Film Festival "Fantasporto" - Oporto (2014)

Seleccion Oficial -Fantasia International Film Festival - Montreal (2014) Seccion: Discovery - F rightfest - Londres (2014)

Seleccion Oficial - Brussels Fantastic Film Fest - Bruselas (2015) Seccion: Fresh Blood / Wettbewerb -Fa ntasy Filmfest - Alemania (2014) Seleccion Oficial - L 'Etrange - París (2014)

Seleccion Oficial - Mayhem Film Festival - Reino Unido (2014) Seleccion Oficial - F ilms From The South - Noruega (2014) Seleccion Oficial - Morbido Fest - Panama (2014)

Seleccion Oficial - Abertoir Wales Intl Horror Festival - Gales (2014) Seleccion Oficial - La tin Film Fest - Australia (2014)

Selección Oficial - Zinema Zombie Fest - Colombia (2014)

Seleccion Oficial - P uerto Rico Horror Film Fest - Puerto Rico (2014) Seleccion Oficial - F e stival de cine Latinoamericano y Caribeño - Margarita Venezuela

Ficha Técnica

Dirección: Alejandro Hidalgo Producción: Alejandro Hidalgo Guión: Alejandro Hidalgo

Producción Ejecutiva: Alejandro Hidalgo, José Ernesto Martínez y César Rivas

Dirección de Fotografía: Cezary Jaworski

Dirección de Arte: Evadne Mullings y Daniela Hinestroza

Dirección de Sonido: Josué Saavedra

Edición y Montaje: Judilam Goncalvez, Miguel Ángel García y Alejandro Hidalgo

Diseño Sonoro: Jacinto González y Oscar Bentolila

Efectos Visuales: Evans Briceño

Música original: Yoncarlos Medina

Ficha Artística

Ruddy Rodríguez: DULCE Gonzalo Cubero: JUAN JOSÉ Rosmel Bustamante: LEOPOLDO Guillermo García: SACERDOTE Hector Mercado: RODRIGO Yucemar Morales: SARAÍ

ALEJANDRO HIDALGO - Director/Productor/Escritor

Alejandro Hidalgo (1984), egresado de la Universidad Santa María, como Comunicador Social, mención Audiovisual (2008), se dedica a la producción y dirección de cortometrajes independientes: El Cumpleaños de un pordiosero (2006), Luz Bella (2007) y El Milagro en la Oscuridad (2009), obras que son exhibidas en las salas de la Cinemateca Nacional, y se muestran a través de canales de cable en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Alejandro Hidalgo participa en más de 20 talleres especializados (de producción, arte, fotografía y dirección de cine) con reconocidos cineastas venezolanos. En 2011 recibió clases de guión de Robert Mckee.

Al joven director Alejandro Hidalgo, le llevó más de dos años escribir el guión de La Casa del Fin de los Tiempos, la primera película venezolana de suspenso y terror. El proyecto fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) con el aporte de Empresas privadas de producción audiovisual. La película fue filmada en la ciudad de Caracas- Venezuela, se produjo en cine digital con la cámara RED ONE con óptica de cine.

La Casa del Fin de los Tiempos es exhibida comercialmente en cines de Venezuela rompiendo importantes records de taquilla.

Con más de 623.500 espectadores, el film se convierte en la película de género más taquillera estrenada en la historia de Venezuela, superando a títulos internacionales como Sexto Sentido, Los Otros, La Pesadilla en Elm Street y El Conjuro.

ACERCA DE LOS ACTORES

RUDDY RODRÍGUEZ - (Dulce)

Presentadora, modelo, actriz, y publicista. Con más de veinte años de vida artística, Ruddy, sin duda, en una de las actrices más versátiles de Venezuela y con mayor proyección internacional. Miss Mundo

Venezuela en 1985. Su primera aparición en el cine fue como la chica Bond latina, en la película americana 007 "The Living Daylights" en 1986. Ruddy protagonizó una de las películas venezolanas más premiadas en festivales: "Vennezia" por Haik Gazarian en 2009. Participó en varias series de televisión en Venezuela, Estados Unidos, Colombia y Perú.

GONZALO CUBERO - (Juan José)

Gonzalo comenzó su actividad teatral en 1975, cuando estudió arte dramático en la Escuela Municipal de Teatro "Porfirio Rodríguez" (1983-1985), se especializa en Drama. Participó en más de 40 producciones de teatro bajo la dirección de las personas más prominentes de la escena del teatro venezolano. Debutó en el cine con "Ifigenia" de Iván Feo, en 1986. Desde entonces, ha participado en numerosas películas, entre ellas:. "Sellada Carga" por Julia Vargas (Bolivia: 2012), "Er Relajo der Loro", de John Petrizzelli, "Hermano" de Marcel Rasquin, "Cuidado con lo que sueñas" por Geyka Urdaneta, "Macuro" de Hernán Jabes, "Tres Noches" de Fernando Venturini, "Desnudo con Naranjas", de Luis Alberto Lamata, "Santera" de Solveig

Hogenstain; "Aire Libre", de Luis Armando Roche, "Fin de Ronda", de Olegario Barrera, "Río Negro", de Atahualpa Lichy, "Jericó" de Luis Alberto Lamata, entre muchas otras características, cortometrajes y series de televisión.

ROSMEL BUSTAMANTE - (Leopoldo)

Este niño ha sido actor de teatro, cine, telenovelas y la imagen para la publicidad de diversos productos en Venezuela. Su primera aparición en la gran pantalla fue en el cortometraje "Música del Cielo", de Albi de Abreu. Ha actuado en las películas "Dos de Trébol" de Orlando Rosales a estrenarse en diciembre de 2014 "Cuidado con lo Sueñas" por Geyka Urdaneta y en la película "Esclavo de Dios", de Joel Novoa.

GUILLERMO GARCIA - (Sacerdote)

Egresado de Periodismo de la Universidad Fermín Toro, Guillermo ha actuado en cine, teatro y Televisión desde el Año 1999, Cuando Debutó en la obra "Ese bolero es mío" de Jaime Niño. Ha realizado estudios de actuación con maestros como Elba Escobar, Matilde Corral y Rolando Ramírez.

La protagonización en "Azul y no tan rosa" (Miguel Ferrari, 2012) viene precedida de trabajos en filmes como "Hora Menos:" (Fran Spano, 2011), "Ultimo Cuerpo", (Carlos Malavé, 2011), "Venezzia" (Haik Gazarian, 2009), "Las Caras del diablo" (Carlos Malavé, 2008) y "Miranda" (Diego Rísquez, 2005), además de los cortometrajes "Valium" (Pedro Blanco Uribe, 2006) y "Pensión Amalia" (Otto Rodríguez, 2005).