agosto 09, 2016


Escuadron suicida: Sinopsis, elenco, ficha: Suicide squad

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Del director David Ayer llega "Escuadrón Suicida", protagonizada por Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman y Viola Davis.

Se siente bien ser malo… Armar un equipo de los súper-villanos encarcelados más peligrosos del mundo, darles el arsenal más poderoso a disposición del gobierno, y enviarlos en una misión para vencer a una entidad enigmática e insuperable.

La oficial de inteligencia de los Estados Unidos, Amanda Waller, ha determinado que sólo un grupo armado en secreto de individuos distintos y despreciables con nada que perder va a funcionar.

Sin embargo, cuando ellos descubren que no fueron elegidos para vencer, sino que los escogieron por su aparente culpabilidad cuando fallen inevitablemente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir intentando, o decidirá salvarse el que pueda?

Escrita y dirigida por Ayer, basada en los personajes de DC, la película también cuenta con las actuaciones de Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevingne, Adam Beach y Karen Fukuhara en su debut en el cine. Producida por Charles Roven y Richard Suckle, con Zack Snyder, Deborah Snyder, Colin Wilson y Geoff Johns sirviendo como productores ejecutivos. SS-02669.jpg

El equipo creativo de Ayer detrás de cámaras incluyen al director de fotografía Roman Vasyanov, al diseñador de producción Oliver Scholl, al editor John Gilroy, a la diseñadora de vestuario Kate Hawley y el supervisor de efectos especiales Jerome Chen. La música es compuesta por Steven Price.

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Atlas Entertainment, una película de David Ayer, "Escuadrón Suicida." La película será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment. La película estrena mundialmente en 3D, en 2D, y en cines selectos en IMAX 3D.

SS-10884.jpg

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Quiero armar una fuerza especial de las personas más peligrosas del planeta -lo peor de lo peor- quienes creo pueden hacer algo de bien.

-Amanda Waller

¿Alguna vez ha sido bueno ser un malo? En "Escuadrón Suicida", el equipo más improbable de criminales locos que jamás ha sido armado lo descubrirán cuando son reunidos en una misión para salvar al mundo que se convertirá en la aventura más salvaje, rara y perversa de sus vidas ya llenas de locura.

"El Escuadrón Suicida es esencialmente un equipo-aunque uno completamente renuente-de Súper-Villanos de DC", explica el escritor y director David Ayer. "¿Por qué quién mejor para vencer a un Súper-Villano que otro, o en este caso, toda una pandilla de Súper-Villanos?

Aunque ellos aún no consideran sus hazañas heroicas (y nunca lo harán), las aventuras del Squad van a abarcar todas las emociones intensas, las astutas travesuras y el combate avanzado que acompañan las acciones de sus contrapartes más tradicionales. Simplemente ellos van a tener que intentar comportarse, para estar en el mejor lado de la maldad… por ahora.

Will Smith lidera el elenco como el maestro tirador Deadshot. "Siempre me ha encantado el género de los súper héroes y David quería hacer una película realmente divertida que pone una historia poderosa en ese paquete, que veía la diferencia entre ser bueno y ser malo. Pensé que era una buena oportunidad para interpretar a un persona que, al ver que es padre, está en conflicto con su profesión, pero al mismo tiempo es realmente muy bueno en ello", sonríe.

El productor Charles Roven, un veterano del género, señala, "Pensé que era realmente interesante hacer una película con los villanos de DC, y ver quienes de ellos son realmente malvados y quienes tienes calidades redentoras. El Escuadrón Suicida está compuesto de todos estos villanos mortales encarcelados. ¿Qué darían ellos, si les dieran la oportunidad de reducir sus sentencias, o incluso ganar su libertad, aún y si es probable que no sobrevivan la misión? Y ellos toman esa oportunidad - no que realmente tuvieran otra opción".

"Si ves las películas que David Ayer ha hecho a la fecha", nota el productor Richard Suckle, "sus personajes siempre viven al son de su propio tambor. El Squad sigue el mismo concepto, con personajes que no quieren que les digan que hacer o como hacerlo, que rechazan el sistema. Ellos quieren jugar con sus propias reglas, pero son forzados a jugar juntos. Eso crea una gran cantidad de fricción y conflicto que es realmente emocionante de ver".

Aunque parece que se les ha dado un "opción", los prisioneros que formarán el Escuadrón Suicida van a tener que aprender a trabajar en equipo - literalmente. Este no es un trabajo voluntario. Sacados de la notable Belle Reve Federal Penitentiary, que está diseñada para encerrar a "lo peor de lo peor", a Deadshot y sus compañeros Harley Quinn, Killer Croc y Diablo, entre otros, no les dan exactamente una alternativa atractiva para trabajar junto a la oficial de inteligencia de los Estados Unidos Amanda Waller, una operativa despiadada y manipulativa que presume su habilidad de hacer que la gente actúe en contra de su propio interés.

Viola Davis, quien actúa en ese rol, recuerda su primera discusión con Ayer. "Nuestro primer encuentro fue en su casa", dice. "Fui por una reunión, e hicimos click. Eso pasa a lo mejor un par de veces en tu carrera, cuando alguien simplemente te entiende. Te ven como eres y te permiten ser tu mismo. Así fue con Davis".

SS-T2-0100.jpg

El nombre y la reputación de Ayer fueron suficientes para intrigar a Margot Robbie. "'Escuadrón Suicida'-no sabía que era. No había leído los comics de niña e ignoraba todo ese universo. Pero David era el escritor y el director y sabía que mataría por trabajar con él. 'Training Day' es épica. Vi 'End of Watch' cuatro veces. 'Fury' fue increíble. Tuvimos una llamada por Skype de a lo mejor 20 minutos donde me explicó el concepto en términos muy vagos y me convenció".

Aunque como el Coronel Rick Flag el no estaba haciendo el papel de un "villano-al contario, de hecho-Joel Kinnaman estuvo igualmente atraído por el concepto como por la visión de Ayer. Como Robbie, el actor era anteriormente poco familiar con los personajes y el mundo, pero, él señala "la noción de que tienes estos eventos extraordinarios y estos criminales meta humanos con habilidades especiales en esta película, y nos comportamos como si fuera el mundo de verdad y que esto realmente esta pasando en un universo muy aterrizado. Eso me intrigaba".

Además de los personajes variados que conforman el Squad, Ayer quería incluir uno de los personajes más perversos y oscuros de los comics en la película: el Joker. Para tomar el manto del criminal más icónico en el canon de DC-tanto en las páginas del comic como en la pantalla grande-los cineastas recurrieron a Jared Leto para interpretar una versión completamente nueva del payaso psicópata que siempre es el único dentro de la broma.

"Cuando era niño, un amigo de mi mamá nos dio a mi hermano y a mi una caja llena de comics y fue como si nos hubiera abierto un mundo entero; la Caja de Pandora se había destapado", recuerda. "Cuando te adentras en estos mundos, tu imaginación se enciende. Yo creo que necesitas mucha pasión y decisión cuando estás reinterpretando estas historias, y de mis primeras conversaciones con David, fue claro que quería hacer algo especial, algo diferente. Sabía que mientras trabajara con el estaría inspirado y que encontraría maneras de hacer que el personaje se sintiera mío".

"Para mi todo comienza con el guión, y el de David era increíblemente rico, los personajes saltan de la página, porque crea este increíble sentido de que es real", dice Suckle. "Lo que me encanta también es que su escritura es increíblemente provocadora; los personajes y las películas que hace son audaces. Es el hombre perfecto para tomar estos Súper-Villanos y hacerlos tan agradables y emocionantes como cualquier otro personaje en el mundo de una película de DC".

Roven concuerda fácilmente y añade "Una de las cosas maravillosas de la escritura de David es que el puede ciertamente tocar en los puntos dramáticos, pero también les da a estos personajes gran personalidad, y eso resulta en que muchos de ellos tienen una astucia fabulosa, líneas de diálogos geniales que tienen sentido en la situación, que nacen del personaje y eso hace que se sientan reales. Incluso en las circunstancias tan intensas como las que estos anti-héroes enfrentas, no puedes evitar reírte y disfrutarlas, ya que son tan inusualmente graciosas. Es una película de acción y aventura que tiene mucho humor negro".

"Para mi, el poder de la marca de DC son sus cualidades universales; hay una verdad detrás de estos personajes", dice Ayer. "Son un vehículo para nuestros valores modernos, pero los personajes por si mismos también son un echo de mitologías pasadas. Esa es su naturaleza atemporal y es porque pienso que ellos siempre serán atractivos. Y eso es por lo que estaba tan emocionado de contar una historia con este set particular de personajes, y ver como ellos toman vida en una película".

Pocos equipos pueden ser considerados más visualmente atractivos que los salvajemente coloridos miembros del Escuadrón Suicida, quienes, junto con el espectáculo puro de las batallas más grandes que la vida misma en la película de acción y el soundtrack tenazmente hedonista, presentan una confección completamente psicodélica para las audiencias del verano.

SS-14438.jpg

Eso es, ¿no? Somos los chivos expiatorios… Somos un tipo de escuadrón suicida.

-Deadshot

¿Qué cosa de bien puede salir de tomar renegados criminales y chantajearlos para que hagan un trabajo que ha sido clasificado muy bajo y sucio para los agentes encubiertos más secretos del gobierno? Para la oficial de inteligencia de los EEUU, Amanda Waller, el beneficio es simple: negación total.

Waller cree que lo que es mejor para los Estados Unidos es lo que es mejor para todos los demás; si es bueno para la misión, eso es lo que tiene que hacer. Se podría decir que ella es tan aterradora como los sociópatas que ella ha reclutado para el trabajo… e igual de impredecible.

"¿Qué tipo de mujer puede ser mayor villana que estos?" pregunta Ayer. "Para mi, Amanda Waller es fascinante y muy intimidante. Siempre está un paso más adelante que los demás y Viola la interpreta con gran inteligencia y matiz".

En defensa de Waller, Viola Davis admira la tenaz trayectoria de su personaje para escalar los a los niveles más altos del gobierno de los EEUU. "Ella es una superhéroe sin súper poderes," afirma. "No tiene ninguna habilidad especial además de guiar y controlar este escuadrón de gente que tiene súper poderes. Es su forma para luchar contra el mal".

Viéndolo desde cierta luz, es posible creer que Waller es tan mala como cualquier criminal, su brújula moral está igual de rota, sin embargo ella justifica sus acciones con la diestra manipulación de una experimentada instigadora de guerra del gobierno. Sus superiores condonan sus acciones mientras que sus subordinados matan en el nombre de lo que sea que ella demanda. Mientras que ella este de "su" lado, el fin justifica cualquier medio necesario - incluso enlistar en contra de su voluntad una banda de criminales que las autoridades considerarían en cualquier otra situación irremediables e incapaces de ser incluidos en la sociedad.

Y aunque Waller no muestre su apreciación a su pandilla de delincuentes violentos, Davis admite, "Ella está muy impresionada con todos y cada uno de ellos; piensa en ellos como grandes especímenes. Pero sabe - y explota - sus debilidades."

Como una joven hija que jamás volverá a ver. Ahí es donde entra Deadshot, a quien Waller ha inteligentemente logrado encerrarlo en Belle Reve con la ayuda del defensor de la ley más famoso de Ciudad Gótica. Como el más grande asesino del mundo (y probablemente del mundo), el es un gran premio para la penitenciaria. Pero Waller tiene un uso más eficiente para sus talentos en mente.

"Deadshot tiene un hija a la que ama más que nada, y por la que desesperadamente quiere ser un gran padre", revela Will Smith. "Pero al mismo tiempo el paga las cuentas siendo un asesino a sueldo. Está profundamente en conflicto debido a la paradoja de su amor por Zoe y el echo que recibe placer en eliminar al mundo de basura".

Es este conflicto interno que Wallr manipula conforme los eventos que se desarrollan, prometiéndole a Deadshot la oportunidad de redención paternal - la oportunidad de tener una vida familiar normal - sin importar cuan poco probable parece.

Como un padre el mismo, Smith rápidamente entendió el deseo de Deadshot por ser el mejor padre posible, pero el amor visceral que el asesino siente por el asesinato fue más difícil de comprender. "No podía meterme en la cabeza la idea de matar gente por dinero", dice Smith. "Pero luego leí un libro llamado The Anatomy of Motive por John Douglas, quien trabajó en la unidad de perfiles psicológicos del FBI. Una de las primeras líneas del libro es '¿Por qué lo hizo? Simple, se sintió bien.' Ese fue un momento explosivo de comprensión para mi. La pregunta dejó de ser porqué lo hizo sino porqué se sintió bien. Como un actor siempre he tenido problemas cuando quiero saber porque alguien hace algo en vez de aceptar el hecho de que lo disfrutaron. El libro realmente me ayudó a entender la necesidad de poder y dominio de Deadshot y para crear una historia de fondo de cómo se debió haber sentido desapoderado en su infancia… como sus objetivos le recuerdan el tipo de personas que lo maltrataron en el pasado".

Mientras que su personaje es egoísta y solo busca su propio bien, Smith estuvo ansioso de crear un gran sentido de camaradería con sus compañeros actores. Para ese propósito, construyó una pequeña biblioteca en el set, así como salas de juegos donde la gente pudiera jugar ping pong o billar. Si la atmosfera del reflejaba la intensidad de las escenas que estaban rodando, Smith comenzaba a cantar para aliviar el estrés.

"Will es una súper estrella y un actor dotado, increíblemente carismático y simplemente una buena persona," señala Ayer. Al contrario que el personaje que interpreta Smith, que es solitario, que nunca ha trabajado bien con otros, "Will trajo gran energía y entusiasmo al trabajo cada día."

Quizas el personaje al que Deadshot más se parece, en términos de sus habilidades, es el oficial militar traído por Waller para guiar al Squad en su misión y para mantener la disciplina: Col. Rick Flag. El par también comparte una desconfianza en común del uno al otro así como un mutuo desagrado.

Smith expande, "No ayuda a la causa que Deadshot alberga un resentimiento secreto por la 'legitimidad' de Flag en su rol militar. Mi personaje cree que es un mejor soldado y un mejor comandante. La única diferencia entre ellos es en que equipo están, ¿no? Así que hay algo de celos cuando Deadshot ve a Flag y sus soldados trabajar juntos; hay una parte de Deadshot que anhela eso y que sabe que podría haber tenido eso pero escogió una vida diferente."

Flag es un hombre de carrera militar, quien, observa Joel Kinnaman, "está casado con su vida aunque sabe que también lo está destruyendo", debido, en parte, a su oposición al plan de Waller. Cree que el enemigo puede ser vencido de la manera tradicional, con un equipo de sus Navy SEALS de primer nivel.

"Cuando Rick primero conoce al Squad, no tiene nada más que desprecio por el grupo entero", el actor continúa. "Son criminales, asesinos, y su visión del mundo es blanco y negro: o luchas por el bien o luchas por el mal. ¿La idea de usarlos para el bien? No se la cree. Peor aún, no tienen entrenamiento formal, así que van a poner en riesgo las vidas de sus hombres. No hay lógica. Sus operadores pueden hacer el mismo trabajo mucho mejor y son mucho más confiable".

Con esos sentimientos, Flag se encuentra entre espada y la pared, tratando de proteger a sus hombres, controlar el Squad y alcanzar la misión. Además de eso, Kinnaman dice, "no les dice a ninguno de ellos lo que realmente está pasando, así que está en una posición donde nadie confía en él, y tiene que lidiar con eso mientras los hace hacer lo que Waller quiere".

Mientras Flag y Deadshot tratan de mantener sus debilidades en secreto, la ex-psiquiatra Dr. Harleen Quinzel lleva las suyas a flor de piel. Ella abiertamente expresa su amor por el Joker, un hombre que en el pasado fue asignada a psicoanalizar en la notable Arkham Asylum, pero por quién ella ahora se marca a si misma con tatuajes con su nombre y símbolos. Su transformación en Harley Quinn - la amante del Joker y el blanco de su trastornado afecto - fue voluntario, el maestro manipulador tomando el control.

Antes de que Harley fuera encarcelada, dice Roven, el par "hizo cosas bastante locas para expresar su amor por el otro. También eran muy notables, eran LA pareja de su mundo. Manejaban los carros más geniales, tenían la mayor cantidad de joyas, usaban las ultimas modas, y eran completamente despiadados. No querías estar cerca de ellos ya que cualquier lugar cerca te ponía en su lado malo".

Pero Harley ha sido separada de su verdadero amor por las anchas paredes de Belle Reve. Y aunque Waller piensa que ahora ella la controla, el corazón de Harley siempre va a pertenecer a su Pudín.

El amor de Harley por su novio inicialmente perturbaba a Margot Robbie, quien tenía la tarea de dar vida al arlequín. "¿Por qué ama a este hombre? La actriz pregunta. "Era una de las cosas con las que más batallé para entender este personaje. Es tan fuerte e inteligente y tan tremenda, es simplemente genial, y se cae en pedazos por este hombre todo el tiempo. Es algo que no me gusta de ella. Entonces, como es una psiquiatra, decidí investigar el concepto de codependencia. Me sorprendió la idea que las personas realmente pueden vivir su vida por una persona. Y resulta que no es sobre la persona, es una compulsión como el alcohol o una adicción a las drogas. Una vez que empecé a pensar en su relación con el Joker en esos términos, como una adicción, tenía un mundo de empatía por ella".

Ayer también se encontró él mismo fascinado por la psique de Harley's. "Es un poco como el Joker en mujer", dice, "tiene una personalidad increíblemente caótica; está loca, no tiene censura, hace lo que quiere. Solo ha estado en los comics desde 1990, pero ha saltado de la página desde que apareció, y Margot ha trabajado duro para llevarla aún más allá, de la página a la pantalla con toda la espontaneidad y el humor y poder que los fans aman del personaje".

¿Pero y qué del Joker? ¿Ama realmente a Harley? El actor Jared Leto no comparte más que lo haría su personaje. "El Joker tiene un fuerte apego a Harley", dice Leto. "Nadie más importa mucho, pero ¿por qué lo harían si la tienes a ella? ¿Qué del resto del mundo? Es sólo un juego. Estamos compartiendo un sueño malvado y nos estamos riendo." Pero una vez que se la llevan, le importará ir a buscarla?

Leto valientemente tomó el rol del lunático que tan fácilmente pertenece al asilo. "El Joker es icónico, una leyenda," declara. "Ha existido por más de 75 años, y hay tantas variantes de su historia. El Joker es el monte Everest: una de esas ideas imposibles que lo meas probable es que no alcances a lograr cuando te la pongas en mente. Fue aterrador y emocionante y un honor total tomar ese rol".

Fue un reto para Ayer escribir el personaje también. "El Joker es un hombre fascinante y complejo, pero era aterrador trabajar con ese personaje ya que es uno de los villanos más conocidos de la ficción occidental. Tiene una increíble historia, y el truco era ser respetuoso del legado del Joker y del canon y de todo lo que ha venido antes. Para entender la médula del personaje y no alterarla, pero al mismo tiempo reinventar el Joker en esta película".

Leto también admite que fue una noción abrumadora al principio. "Recuerdo cuando recibí la llamada, tenía este sentimiento simultáneo de emoción y pavor. Tan pronto como escuché la Joker supe que iba a tener que buscar muy profundo e ir a un lugar al que nunca había ido. El ha sido interpretado tan hermosamente, así que deberían de ponerle una tapa a ese pozo y dejarlo así. Pero luego había este otro lado: ¿Qué más podría yo descubrir? ¿Qué podría hacer yo que no había sido hecho antes? El lado de mi al que le gusta la exploración, la aventura, empujar los límites, se encendió inmediatamente. Y me cambió para siempre Fue una experiencia única, desafiante en donde me sumergí completamente. Nunca pensé que jamás tendría la oportunidad de actuar un rol como éste".

"Jared hizo ese acto de cuerda floja hermosamente", agrega Ayer.

Roven, también estuvo impresionado. "Estabamos completamente emocionados cuando Jared aceptó el reto, tomó el mando, e interpretó este personaje de la manera que David lo había escrito. Hay todavía ese caos dentro de él; es un brillante hombre de negocios, un gánster, carismático, físico, aterrador, y aún así atractivo. Hay tantas tonalidades que Jared trae al personaje y a la interpretación de David de él".

Robbie, cuyas escenas con el Joker fueron sus escenas más íntimas, pensó que la interpretación de su co-estrella era al mismo tiempo energizante y perturbadora. "Jared y yo realmente nunca tuvimos ensayos", relata, "así que cuando estábamos frente a la cámara esas escenas fueron tan eléctricas porque esos personajes son tan impredecibles".

Cuando la moral de Harley, Joker y, se podría decir, la mayoría de los miembros del Squad y quizás también Waller son cuestionables, un personaje que lucha para evitar la bancarrota moral es Diablo. El ex-pandillero cuyo regalo sobrenatural - pirokinesis - es también su maldición, no puede controlar las flamas que surgen de él cuando está enojado. Por eso ha pagado el precio más caro, y la culpa que siguió ha sido transformadora.

"Es un peleador, pero ha renunciado a esa vida", dice Jay Hernandez, quien da vida al arrepentido piro maníaco. "El se ha alejado de la criminalidad y de la agresión. No quiere ser parte de la sociedad; el siente que pertenece en una jaula".

Aún cuando la pelea comienza y su vida se pone en riesgo, Diablo se rehúsa a defenderse a si mismo o a alguien más, para el disgusto de su compañeros miembros del Squad. "Hay una batalla a su alrededor, las balas están volando por todos lados, pero él es como esta roca en el centro de un río que fluye, todo sólo pasando a su alrededor", describe el actor. "Aún cuando el enemigo lo ignora porque claramente no lo ve como una amenaza. Se rehúsa a entrar en la pelea".

Al parecer, va a tomar más que un poco de chantaje de Waller antes de que Diablo vuelva a aceptar sus talentos innatos, incluso para el beneficio de la humanidad. "¿Hay espacio para la redención? Para Diablo, yo creo que sí", dice Hernande. "Yo creo que la idea de redención es muy importante en esta película, y no sólo para mi personaje".

Justo antes de que la misión comience, Waller hace que otros dos criminales sean arrestados y agregados a su escuadrón: Slipknot, un maestro artista del escape que puede escalar cualquier cosa con una serie de cuerdas que él diseñó químicamente; y el Captain Boomerang, que recién acaba de fracasar en un robo de diamantes. "Boomerang es el rebelde, el buscapleitos" dice Ayer. "Es el niño malo en una clase de niños malos, y definitivamente es su propio jefe. Es alguien al que hay que manejar, que controlar, una alma confundida".

"Boomerang definitivamente tiene su propio plan," concuerda Jai Courtney, un australiano en la vida real que da vida al renegado australiano. "A él realmente no le importan estos tipos; no los necesita y no le importa si ellos lo necesitan. Está ahí para tomar lo que pueda y escapar lo más pronto posible. Hay una cualidad cobarde en él, no está interesado en salvar el día; está buscando una salida y va a poner a cualquiera en el camino de la destrucción si eso le ayuda a encontrar esa forma de salir".

Nadie descubre eso más rápido que Slipknot "un psicópata que está muy apegado a las cuedras", dice el actor Adam Beach sobre su persona en pantalla. Las habilidades de Slipknot son tan psicológicas como físicas, reflejando a un hombre que "odia el mundo. Él no quiere estar aquí. Está enojado, se siente atrapado. Cree que alguien lo va a llevar abajo, que la puerta se va a cerrar, y que jamás podrá salir de la cárcel. Así que cuando ve una oportunidad para escapar, para ser libre, bueno…"

Un miembro del Squad que jamás puede escapar quien es, es Killer Croc, una mutación genética que alguna vez soñó con tomar control de Gotham antes de terminar en Belle Reve. Adewale Akinnuoye-Agbaje hace el papel de la bestia caníbal, quien, al igual que algunos de sus compañeros miembros del Squad no comenzó su vida como un criminal. "Cuando era un adolescente desarrolló esta aflicción de la piel y le empezaron a salir escalas", explica Akinnuoye-Agbaje. "Se volvió un recluso a la defensiva. Pero luego un amigo le recomendó, 'Puedes tratar de huir o lo puedes aceptar' y eso fue lo que Croc decidió hacer. Comenzó a aceptar las escalas. Se unió a un circo y comenzó a luchar contra los cocodrilos. Le encantó la atención, se decía a si mismo que era hermoso, pero también comenzó a desarrollar los deseos carnales de la creatura".

Killer Croc rápidamente descendió a las cloacas, tanto moralmente como literalmente, y como los otros, aún sigue en la oscuridad. El Escuadrón Suicida tienen sus órdenes, pero el "qué" es vago y el "por qué" está completamente ausente. Parece ser que la idea de Waller de "lo que tienen que saber" es que no hay nada que tienen que saber. Incluso Flag se da cuenta que no sabe nada, y con la misión en cuestión y ya que sus no son confiables, él trae a su propia súper estrella para que lo apoye, la experta en espadas Katana.

Dice Ayer, "Katana se convirtió en una experta en espadas para vengar la muerte de su esposo, y su arma de predilección es la espada que toma almas, que es una arma antigua que absorbe las almas de aquellos a los que mata. La alma de su esposo está en esa espada. Hay oscuridad en Katana, pero también pureza".

"Katana es una samurái", declara Karen Fukuhara, quien hace el papel de la mortal belleza, y Amanda Waller y Rick Flag son sus señores. Tu no cuestionas a tu señor cuando eres un samurái; sirves tu vida entera protegiéndolos. Katana es muy leal y hará todo lo posible para alcanzad la misión, sea lo que sea, simplemente porque eso es lo que ordenó Amanda Waller".

En lo que respecta al Squad, Katana comparte la opinión de sus maestros. "Estos tipos son delincuentes, son criminales", añade Fukuhara. "Katana tiene un código moral, ella pelea por la justicia. No está ahí para hacer amigos. Está ahí para proteger a Flag de la manera samurái".

A pesar de la protección de Katana, Flag tiene otro problema, a demás del Squad, y eso es aún más difícil de resolver. El amor de su vida, la Dr. June Moone, ha sido poseída por Enchantress, una antigua diosa cuya alma ha sido atrapada en un jarrón enterrado en una cueva de piedra caliza hasta que la Dr. Moone, una arqueóloga, la encontró y accidentalmente liberó a la bruja. Ahora controlada por el espíritu maligno, June vive en terror, nunca sabe cuando va a aparecer Enchantress y la va a forzar a hacer lo que quiere.

Cara Delevingne, quien interpreta ambos roles, dice, "June estaba buscando algo de emoción en su vida y la encontró. Pero ten cuidado con lo que deseas. Una mujer que siempre ha tenido control de su vida, de repente lo perdió todo. Eso la dejó en un estado frágil y buscando alguien que la ayude".

Waller ha llegado al "rescate" prometiendo una forma de liberar a June de las garras de la bruja, y por el momento puso a la joven doctora bajo la protección de Rick Flag. Ese acto fue completamente intencional.

Kinnaman señala, "Sospecho que ella tenía una idea muy clara de lo que iba a pasar cuando asignara a Rick a proteger a June. Significaría que Waller tendría un gran gancho psicológico en él, también. Y eso es exactamente lo que pasó. Y ahora está atrapado por su amor por esta mujer".

June tiene el corazón de Flag, pero Waller controla el corazón de Enchantress - literalmente -exacerbando la fragilidad de la doctora y dándole a Waller el control sobre la bruja… o eso piensa Waller. "June Moone es tan débil", se burla Davis. "Y Waller se siente tan poderosa cargando el corazón de Enchantress. Waller lo puede acuchillar cuando quiera para controlar a la bruja; ella tiene una arma secreta".

De hecho, para obtener el permiso de sus superiores en Washington, DC, Waller tuvo que llamar a la bruja, impresionando sus jefes y recibiendo sus bendición para formar Task Force X, el nombre secreto de su colección de criminales. Ella pudo haberlos impactado con su pequeña demonstración, pero ahora todos están enfrentando una situación que se ha salido de control, desencadenando un posible apocalipsis.

Sirviendo bajo Flag como su mano derecha está el Lt. "GQ" Edwards interpretado por Scott Eastwood, quien trabajó con Ayer en "Fury" y al igual que GQ, se anotó para la "misión" con poca información pero total convicción en su comandante. "David me llamó para el papel", recuerda Eastwood, "pero no me dijo realmente mucho sobre él. En ese tiempo, todavía no había un guión para leer y era algo secreto. Era un papel pequeño pero tomé un riesgo porque sabía que Davis es un cineasta estupendo, y fue una gran experiencia".

Mientras Flag y GQ mantienen el orden en la misión, Captain Griggs mantiene la ley y el orden en Belle Reve, donde, antes de su partida, Harley Quinn era una de sus detenidas favoritas. Ike Barinholtz hace el papel de Griggs, quien, dice el actor, "disfruta torturar sus prisioneros y dejarlos saber que él está a cargo".

Pero habría sido mejor si el se hubiera alejado de Harley - y del Joker, que tiene sus propios planes para su desquiciada novia. "Bueno, tienes el plan y luego tienes el plan", dice Leto, crípticamente. "El Joker siempre tiene al menos cinco planes. El gran plan es un secreto. Pero el plan pequeño es recuperar a Harley. A cualquier costo. Eso es separado del objetivo del Squad. A él realmente no le importan esas tonterías; todo es un juego para él".

Aún así, el desprecio del Joker por la misión podría tener consecuencias mortales, y si por algún milagro, estos marginados - cada uno con habilidades sobrenaturales o sobre humanas y con habilidades de combate avanzadas - ¿podrían lograr lo imposible, sería el mundo un mejor lugar gracias a ello? Quizás esta bizarra banda de inadaptados que muy apenas pueden controlarse a sí mismos, tomarán el control, al dejarlos sueltos como perros del infierno.

Según Ayer, "Son lobos salvajes que tienen que aprender a trabajar como equipo para convertirse en una familia. Y eso es realmente el centro de la película. Es sobre su desarrollo en esta grupo unido que no se van a traicionar el uno al otro".

Y si no aprenden a comportarse, habrá consecuencias. Como Waller le dice al Squad "Fracasa la misión, se mueren. Algo le pasa al Colonel Flag, los mato a cada uno de ustedes. Recuerden, estoy viendo. Lo veo todo".

SS-16481.jpg

Deadshot, le dispara a las personas… Es un cocodrilo, se como a las personas… Quema personas… Poseída por una bruja… Y ella sólo está loca.

-Rick Flag

Para dar vida a aquello con lo que los están familiarizados de las páginas de los comics, Ayer recurrió a la diseñadora de vestuario Kate Hawley y al diseñador de peinado y maquillaje Alessandro Bertolazzi para crear los estrafalarios looks para "Escuadrón Suicida". Después de realizar un poco de investigación y encontrar una sobrecogedora cantidad de información, gracias a la extensiva historia de DC y la popularidad de los personajes, el par guardó los comics, apagaron la computadora, y comenzaron desde cero.

En vez de buscar mucho en el pasado, los diseñadores se enfocaron en su primera directiva de Ayer: no disfraces de súper héroe, no hombres en mallas. En su lugar, los temas gemelos de gánsteres y el ejército informaron los looks de los personajes. "David usa la frase 'perseguir lo real' bastante", dice Hawley, "quiere decir, ¿cómo encontraríamos ese personaje en la realidad de nuestro mundo y luego como lo aumentaríamos? Nuestro trabajo fue destilar los elementos, la iconografía de los personajes de las tiras cómicas en esta realidad moderna que estamos creando".

En particular, Hawley dice que Ayer quería que el ambiente de el Joker y Harley Quinn fuera "un lugar colorido y peligroso donde todos son algún tipo de fenómeno y el Joker es un gánster rockstar, muy arreglado, en trajes de sastre". El director también estaba interesado en la guerra psicológica perpetuada entre el Joker y Harley, y como su ropa es parte de esa guerra.

En ese punto, menciona Hawley, "En la escena del club donde Harley y el Joker juegan al gato y el ratón y el destino de su víctima ha sido decidido desde el principio, hay un baile hermoso entre el Joker y Harley que lleva a este hombre a su destino. Él lo sabe y ellos lo saben, pero la forma en que juegan es simplemente hermoso y repugnante. El comunicado de David era que Harley debería de apantallar y confundir. Así que viste un vestido brillante dorado y está cubierta de las joyas que le compró el Joker. Todo es una brillante distracción, ella es este increíble recurso que el Joker usa. Y jugamos con ese concepto".

Además, agrega Hawley, "Todo tiene que significar algo, para tener un secreto que se expone a sí mismo en los acercamientos, que ayuda a crear la imagen más grande. Así que hay muchos pequeños detalles que significan algo para nuestros personajes o para nuestro conocimiento de ellos. Harley tiene pequeños secretos como un collar que dice 'Harley ama a Joker' y una hiena y la calavera del Joker en su dedo anular. El Joker mismo usa algo que parece un anillo papal".

Estos detalles escondidos pueden ser encontrados en muchos de los personajes. Por ejemplo, cuando vemos a Deadshot - aka Floyd Lawton - en flashback, está usando un abrigo retro, la idea es que está usando el abrigo de su padre, el padre que nunca estuvo ahí, tal y como ahora Lawton, ahora en prisión, no está ahí para su hija. Más adelante en la película, Deadshot toma su lugar como cabeza del Squad, as audiencias con buena visión podrán ver "Yo soy la luz, el camino" bordado e impreso en su vestuario.

Otro ejemplo es Katana, cuya chaqueta de motociclista se parece a bōsōzoku, la subcultura japonesa de pandillas motociclistas y tiene un pequeño parque que dice "lloro pensando en él," como una oda a su difunto esposo. Ella también tiene un tatuaje en su muslo que dice "mi espada vierte sangre", como una amenaza a sus enemigos sobre la espada roba almas que porta.

Un elemento adicional al diseño de vestuario, revela Hawley, fue la manera en que estos personajes frecuentemente tienen que crear sus propias ropas es que, a excepción de Deadshot y sus sueldos de millones de dólares, "no es como que tienen un gran fideicomiso al que recurrir. Así que Boomerang hace un guante de armadura de metal de un guante de carnicero, y un guante de beisbol rediseñado para cachar los boomerangs".

Para las escenas de la prisión, todos los hombres usan sus uniformes naranjas, pero para Harley Quinn, Hawley y su equipo miraron fotos de las diversas alas de las prisiones de Los Ángeles donde los prisioneros frecuentemente rompen las sábanas para crear sus propios vestuarios. La diseñadora de vestuario también investigó a mujeres en prisiones psiquiátricas y encontró a dos mujeres en el siglo 19 que habían escrito obsesivamente a sus amados. Una de ellas hasta bordó sus pensamientos en sus ropas. Mirando a la era moderna, Hawley tomó inspiración en las parejas condenadas como Sid Vicious y Nancy Spungen. "En ellos encuentras este lado glamoroso y este lado violento y doméstico. Harley es una mezcla de todas estas mujeres ella es una mujer con una naturaleza mercurial".

Los cineastas, sin embargo, querían dar homenaje al arte de los creadores de Harley. Hay momentos donde literalmente tomamos páginas de los cómics. En uno de los cómics que ves a Harley siendo alimentada a la fuerza en la prisión Belle Reve y ella viste estos calzoncitos rojos y azules. Creamos la misma ropa interior en homenaje al comic. Y cuando ella es Dr. Harleen Quinzel, su blusa roja, su falda azul y su chaqueta son otro vestuario que tomamos firectamente del comic. Esos pequeños momentos para dar a los conocedores".

Manteniéndose en línea con el deseo de Ayer de mantener las cosas reales, el personaje de Killer Croc fue construido de la forma antigua, en lugar de con una computadora. "Soy un fiel creyente de las formas tradicionales de hacer cine", dice el director, "así que Killer Croc es un personaje de maquillaje de efectos especiales con un actor adentro. Tienes un gran personaje atávico que es aterrador, pero hay mucha alma y corazón dentro; hay una ternura en él. Yo creo que las personas van a conectar con el de una gran manera. Es un gigante gentil… que a veces come gente".

Para alcanzar el deseo de Ayer, Akinnuoye-Agbaje pasó meses soportando las pruebas y molduras del equipo de artistas prostéticos de la película. Al final, su entrenamiento físico se convirtió en una necesidad absoluta: cinco horas de maquillaje seguidas por rodajes de hasta 13 horas usando dos pulgadas de esponja, prostéticos faciales, una sudadera y liego una chaqueta de cocodrilo leopardo que pesaba casi cuarenta libras y que absorbía hasta diez libras de agua durante rodajes en la lluvia.

Uno de los looks que mejor definen un personaje es la colección de tatuajes de Diablo. Para lo que cubre la mayor parte de su cuerpo visible así como su cara, Bertolazzi Y Ayer consultaron con el artista diseñador de tatuaje Rob Coutts para ilustrar lo que simbolizaba la vida entera de Diablo - desde sus días como un violento pandillero hasta su vida como un hombre de familia - en tinta.

Sin embargo, los tatuajes no son exclusivos de Diablo. Junto con cualquier peluca creativa y colorida que crearon para cada personaje, Coutts ayudó a diseñar tatuajes para la mayoría de ellos - Squad y militares-incluyendo a Deadshot, Enchantress, Harley Quinn, el Joker, GQ y más.

SS-19819rv2.jpg

No puedo esperar para mostrarte mis juguetes.

-El Joker

Por supuesto, un equipo como el Escuadrón Suicida estaría incompleto - y sería inefectivo - sin sus armas. Para esto Ayer llamó al jefe de utilería Dan Sissons para lograr un libro que respetara el material fuente, pero también fuera único para el filme. No fue una línea fácil de dibujar.

"Tienes estos increíbles personajes, este universo de historia tan rica, disfraces asombrosos y sentí que era importante respetar al material ya que hay muchos fans que conocen los detalles de este mundo mejor que yo," dice Ayer. "Sin embargo, al mismo tiempo quieres amplificarlo para la pantalla. Así que hay todas estas increíbles piezas de utilería que desarrollamos, como el increíble carro deportivo del Joker, las magnums de muñeca de Deadshot y su rifle de franco tirador, la pistola dorada de Harley, la espada soultaker de Katana y las cuerdas de Slipknot."

Aún más increíble, muchas de las piezas de utilería de hecho eran funcionales. "Mucha investigación y diseño fue necesario. Fue un increíble trayecto," señala el director.

Como con el diseño de vestuario, varias piezas de utilería tenían pequeños detalles que puede que los espectadores noten, pero ayudaron a informar los personajes. Los fans estarán familiarizados con el bate de Harley Quinn, pero una de las piezas de utilería más apantallantes es la pistola de Harley. Es negra con decoraciones doradas, con pequeños detalles como "amor" y "odio" alternando en el cilindro y pequeños diamantes incrustados y HQ gravado en ella.

Naturalmente el elenco requirió entrenamiento para usar las varias armas necesarias para sus personajes, y para realizar las numerosas acrobacias que pedía la historia. Para poder lograr ambas, su régimen comenzó en casa, meses antes que la película comenzara e involucró ejercicios difíciles y planes de dieta restringidos antes de pisar el set. Fue demandante, pero los actores estaban devotos y determinados por ganarse su lugar en el Squad.

"Como cineasta, me gusta crear un mundo aterrizado en la realidad," dice Ayer. "Para mi, es increíblemente importante poblar ese mundo con actores que pueden hacer la acción de verdad, mientras que sea seguro. Teníamos a nuestro elenco haciendo entrenamiento de pelea, artes marciales, tiro al blanco. Cuando llegaron al set, ellos hacían sus propias acrobacias, siendo real y creíble."

Para alcanzar esta meta, una vez que los actores estuvieron juntos para su periodo de ensayo, Ayer trajo a Pieter Vodden de Gym Jones, quien había trabajado de adelantado con los actores individualmente. Vodden construyó un gimnasio para continuar el entrenamiento juntos antes de empezar el rodaje principal. Sorprendentemente, ver la transformación de los actores creó un efecto de onda, y eventualmente hubo entre 35 y 45 personas ejercitándose juntas durante la filmación.

Una vez que el elenco estuvo en la condición física perfecta, la más difícil tarea de aprender combate y habilidades de armas comenzó. El supervisor de coordinadores de acrobacias y director de la unidad de acción Guy Norris había reunido un equipo de ensueño, incluyendo al aclamado coreógrafo de pelea Richard Norton y al renombrado entrenador de artes marciales Richard Mesquita, para enseñarle a cada actor las habilidades distintivas de su personaje. "El equipo hizo un trabajo excelente asegurándose de que todos los personajes tuvieran técnicas de pelea muy individuales," dice Norris. "La transformación de Will fue increíble. Teníamos toda una secuencia una noche donde Will estaba constantemente disparando, recargando, y desatascando la pistola, y haciendo casa cosa con tanta facilidad que si lo hubiera estado haciendo toda su vida. Fue el nivel de autenticidad con el que uno sueña.

"Para Katana, la espadachín japonesa, lo mantuvimos muy clásico," continúa Norris. Harley fue muy divertida porque es simplemente este personaje loco con un bate de beisbol. Las armas predilectas de Boomeran eran obviamente los boomerangs. Luego tienes a Croc, y teníamos que inventar un lenguaje nuevo completo, porque, ya sabes, ¿cómo pelearía un mitad hombre mitad cocodrilo? A lo largo tuvimos oportunidades de hacer cosas realmente interesantes."

SS-FP-0024r.jpg

Para cada miembro del elenco, el proceso fue una parte integral para habitar sus personajes. "Hacer que tus actores hagan tantas acrobacias como el o ella pueda es la mejor manera no solo de que los cineastas capturen la acción en pantalla, pero también, yo creo, para que el actor ocupe ese rol," dice el productor Richard Suckle. "Un ejemplo perfecto para mi fue el día que grabamos la escena donde Harley está en el elevador camino al Federal Building. Recuerdo haber mirado el monitor y pensar '¿Dónde están los cables? Los cables tienen que estar en algún lado; han hecho un gran trabajo escondiéndolos.' No fue hasta la tercera toma que me di cuenta que no había cables. Margot realmente estaba haciendo ese movimiento. Ella estaba caminando dentro de el elevador de cabeza, y ella lo hizo una y otra y otra vez."

Los fans van a apreciar especialmente los movimientos únicos de Killer Croc, llevado a la pantalla por primera vez por Adewale Akinnuoye-Agbaje. Para prepararse para el rol, además de su entrenamiento físico, el actor fue a los Everglades en Fort Lauderdale, donde tienen cocodrilos muy grandes y grabó material de ellos moviéndose y acosando a su presa. El actor entonces incorporó los movimientos a su personaje. "Con Killer Croc," Akinnuoye-Agbaje dice, "es como si estuviera caminando a través del agua. Es un movimiento sinuoso; nunca camina derecho. Y desarrollamos una técnica llamada 'croc roll': cuando un cocodrilo o un caimán captura a su presa, el reptil muerde y hace un giro así que lo incorporamos en la técnica de pelea de Croc. Y luego está el 'croc sandwich' tambié, donde golpea con sus puños pero luego les muerde la cabeza."

El camino a la verisimilitud no terminó ahí para Ayer. "Tienes este universo de ficción de DC y mi modo de operación es tomarlo y ponerlo en el mundo real. Por ejemplo, tienes un personaje como Rick Flag, que es un oficial de carrera de las fuerzas armadas del ejército. ¿Con quién interactuaría? El interactuaría con personas del comité de fuerzas especiales, con Navy SEALS, con SOCOM [Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos]. La idea de tomar el Escuadrón Suicida, este grupo de Súper-Villanos, y agruparlos con Navy SEALS y luego mandarlos en una misión, se sintió fresco para mi, y es una buena manera de agregar una legitimidad increíble al mundo."

Ayer, quien fue un submarinista antes de convertirse en cineasta, llamó a sus contactos militares con los que había trabajado en películas anteriores. Incluyendo a Kevin Vance, que sirvió como el consejero militar de la película y como un actor en un rol de reparto. Vance trajo al experto de ataque Nate Brown y al experto en armas Tyler Grey, entre otros, que también se encontraron en roles de apoyo.

"Dave ama la autenticidad," admite Vance. "Desafortunadamente, muchos actores, sin importar lo talentoso que son, simplemente no tienen el tiempo para invertir en cada aspecto de utilizar diferentes sistemas de armamento para que se vea completamente auténtico. En muchos filmes, no se ven como experimentados o se ven desgastados por una vida por servicio armado. Y cuando se trata de peleas con pistolas, hay ciertas cosas que no están enraizadas debido a la memoria muscular, y Dave sabe que la audiencia se va a dar cuenta de eso rápidamente.

"Dave busca darnos l tiempo necesario para entrenar a un actor," continúa. "No solo en las habilidades mecánicas pero para desarrollar esa memoria muscular. Para emplear cada acción que el actor va a desarrollar. Y hacemos ejercicios constantemente durante preproducción y ensayos hasta la filmación para mantener las cosas listas. Usarnos beneficia el elemento militar en la película. Provee el factor "real" - por ejemplo, las secuencias con pistolas se ven legitimas. Pero Dave sabe que sirve un propósito dual también, para coreografiar las escenas diarias, para crear alternativas, y para estar ahí para los actores en movimiento, acciones y adaptaciones de la escena."

Una vez que Vance y su equipo estuvieron a bordo, el elenco fue puesto a través de "entrenamiento de inversión" justo antes de filmar. "En preproducción, comenzamos con el funcionamiento básico de armas," añade, "y una vez que nos mostraron que eran proficientes en las habilidades fundamentales, los graduamos a los aspectos psicológicos de la guerra - mentalidad, reacción versus respuesta, y ejemplos históricos del guerrero."

Eventualmente, los actores fueron llevados a una planta empacadora de carnes, donde fueron entrenados en combate a en espacios cercanos. Fueron instruidos en como navegar una estructura y puestos en varios escenarios. "Cuando sentimos que podían tomar control del ejercicio aplicamos presión para probar sus decisiones y agregar un elemento de fatiga," dice Vance. "Expusimos sus procesos, les mostramos lo mal que actuaron, como se les enseña a los profesionales en las etapas iniciales, y les enseñamos como usar su entrenamiento para mantenerse alerta, estar seguros, cuidarse los unos a los otros y aún así ser efectivos. Eso desarrolló sus habilidades y, más importante, creó una unidad. Su dedicación ha dado frutos. Creo que la audiencia va a apreciar su arduo trabajo; yo se que nuestros antiguos colegas lo harán."

Con el elenco pudiendo realizar la mayoría de sus propias acrobacias, los cineastas redujeron la necesidad de dobles de acción, lo cual ahorró muchísimo tiempo. "Quieres grabar al actor de frente, no al doble por atrás," dice Norris. "Porque la producción invirtió tanto tiempo en la preparación, puedes contar con una mano las veces que tuvimos que usar nuestros dobles de acción en una secuencia. Eso completamente cambia como el cineasta diseña el rodaje, dónde pone la cámara y como navegamos la coreografía, porque no tenemos que cortar todo el tiempo entre un actor y un doble."

El entrenamiento físico fue crítico, pero Ayer, como usualmente lo hace, también puso a sus actores a través de otro tipo de "campamento" para poder entender completamente esta banda de criminales quienes, como Deadshot concluye acertadamente, fueron clasificados de esa manera sólo por estar en el equipo equivocado. El grupo pasó más de cuatro semanas en un tipo de "terapia de grupo," leyendo el guión y vinculándose al ahondar en los personajes e incluso en si mismos.

"Cuando nos adentramos en esos personajes," recuerda Smith, " se volvió acerca de entender cómo su baja autoestima los llevó a las vidas que escogieron. Lo cual alza la cuestión ¿qué hace que alguien se vuelva malo? Y David aterrizó en la idea de que esta película no es sobre el bien y el mal, es sobre malo contra malvado." Y como la película revela, quien es malo y quien es malvado es cosa de perspectiva.

Robbie estaba emocionada de probar el proceso poco ortodoxo del director y admite que ella fue algo inocente al principio. "Me advirtieron que si trabajas con David vas a tener que ahondar bastante en el personaje. Va a ser incómodo a veces; vas a tener que entrenar como loco, y tienes que ir más allá que lo normal. Yo dije 'Eso suena súper divertido. ¡Por supuesto que lo haré!" Pero luego comenzamos, y había veces que no estaba segura si estaba cómoda con su proceso. Pero tienes que confiar en él, y al final salimos de él como este increíblemente unido y apegado grupo. Y fue igual con mi relación con David. Terminas teniendo esta increíble confianza que nunca he encontrado en ninguna otra relación de trabajo. Yo iría en cualquier dirección que el me guiara dentro de una escena."

Digamos que los pongo en un agujero y luego desecho el agujero.

-Amanda Waller

La fotografía principal de "Escuadrón Suicida" tomó lugar principalmente en los estudios Pinewood en Toronto, Canada. Ayer se reunió con el director de fotografía Roman Vasyanov; ellos trabajaron juntos dos veces anteriores y desarrollaron una forma de comunicarse, la cual les sirvió mucho para esta película ya que tuvieron muchas tomas muy complicadas y un tiempo limitado.

"Teníamos mucho por lograr cada día", dice Suckle. "Pero aún así la película luce extremadamente maravillosa. Se siente como una gran película basada en un libro de comics de DC, pero que se ve de manera única".

Ayer agrega, "Rodamos en filme con lentes anamórficos-una manera muy tradicional y hermosa de filmar-entonces las personas que aprecian a las películas como una forma de arte van a tener un impresión increíble. Los sets, las vestimentas, los accesorios… todo fue diseñado de una manera bien fundada y honesta. Creo que va a haber mucha intriga en como realizamos esta película.

Contribuyendo fuertemente a esa visión y sentido, el diseñador de producción Oliver Scholl adoptó el desafío que viene con películas basadas en material existente otorgándole a las audiencias algo fresco y nuevo. "Tuve que hacer mi tarea primero", nos cuenta. "Hubo muchas reuniones con DC, viendo comics, leyendo historias y mirando a las imágenes, y por supuesto analizando la visión e interpretación de David sobre este mundo".

Scholl comenzó con muchos bosquejos para obtener el balance entre el realismo y la realidad aumentada que Ayer quería. Uno de los primeros sets que construyó fue Belle Reve Federal Penitentiary, la cual, según Scholl, fue uno de los sets "más reales". "David recibió material de referencia de amigos que trabajaron en cárceles, desde el mapa de la mesa de seguridad, todo lo que se ve en las cámaras de seguridad, y los detalles del set vienen de eso. Luego lo tomamos a un nivel extremo, como una cárcel en esteroides, ya que no solo está protegiendo al mundo externo de las personas que están adentro sino que es una fortaleza donde las armas apuntan en ambas direcciones. Agregamos cercados y paredes de hormigón; una calidad que te da nervios de la misma manera que los personajes, por lo que la cárcel se emerge en sus realidades".

Mientras que la celda de Deadshot es demasiado sencilla, la de otros como la de Harley, Diablo y Killer Croc, son mucho más excéntricas tal como lo son ellos. Scholl expande, "Harley es una hermosa bestia en su jaula; nunca te imaginarias que te podría herir con solo mirarla, pero si miras alrededor te das cuenta que hay más detrás de ella."

"Diablo crea fuego, entonces lo que diseñamos para él es una manera eficiente de apagar el fuego. Esencialmente creamos un tuvo con una manguera larga que tiene el poder de vertir galones y galones de agua sobre él si no se controla. Y Killer Croc, bueno…su celda es básicamente una alcantarilla".

Una vez que el Squad es liberado y enviado en su misión, la mejor parte de la acción toma lugar en la ficcional Midway City, donde su blanco esta ubicado y esta rápidamente tomando control o destruyendo cualquier cosa a su alcance. Diseñado como si fuera una calle de una ciudad, el set tuvo mas de 250 pies de largo, con un gran sistema de cables por encima que tenía la capacidad de sostener hasta 20 actores a la vez. Norris cuenta que ese gran espacio permitió acrobacias que incluyeron "saltando sobre autos o botes de basuras y rebotando en las paredes, desde el principio al final de la calle donde el enemigo esta atacando al Squad. Fue una gran misión. Filmamos por tres semana con la unidad principal y la unidad de acción, incluyendo a todos los integrantes".

Estableciendo una persecución de autos fuera de lote, los cineasta intentaron filmar como el Batmobile perseguía al auto del Joker por diez cuadras y medias en Yonge Street, la principal arteria de la ciudad.

La intención era que esta escena fuera filmada en tres noches, con la petición de que la calle sea cerrada entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m., lo cual la ciudad autorizó. Pero en la era de las redes sociales, es casi imposible mantener una filmación en secreto, y en la primera noche unos miles de fans estaban alineados en las calles. En la segunda noche, hubo más de 30,000 personas, apiladas en la vereda por más de una milla. Cuando ya no era considerado seguro tratar de filmar estas acrobacias, en vez de cancelar la filmación, los cineastas pensaron "Todas estas personas han venido para ver el Batmobile, entonces démosles el Batmobile". Entonces lo manejaron despacio por la calle para que las personas puedan sacar fotos. Una vez que los fans estaban satisfechos, se retiraron, permitiendo que la filmación pueda ser terminada.

SS-FP-0010r.jpg

¡Somos los malos, es lo que hacemos! -Harley Quinn

Los cineastas, junto con los supervisores de música Season Kent y Gabe Hilfer, incorporaron música en la filmación que realmente definió la diversión, acción y energía de este proyecto, y también reforzó los temas de la historia-la redención siendo quizás la mayor preocupación de los miembros del Squad.

Seleccionando de una gran variedad de sonidos, infundieron la película con todo desde rock clásico a funk urbano a rock alternativo a rap, y usando desde artistas modernos como Twenty One Pilots, Imagine Dragons, X Ambassadors y Kanye West, a leyendas como The Rolling Stones, AC/DC, Creedence Clearwater Revival y hasta Etta James.

La orquestación del galardonado compositor Steven Price permitió transiciones sin interrupciones entre los sonidos y navegar las subidas y bajadas de emociones en cada escena.

"Fuimos bendecidos con influencias inspiradoras e imaginativas durante el proceso" establece Roven. "Además de tener un increíble escritor/director con David, tuvimos un elenco excepcional y los mejores equipos creativos contribuyendo en cada etapa de la producción. Creo que la riqueza del mundo en el que estos personajes viven, no solo va a atraer a fans de los comics sino también a todos los fans de películas".

Como fan de los dos mundos, Ayer cuenta, "Cuando haces una película basada en un comic, deseas poder llegar a atraer a ese tipo de audiencia, en especial si has hecho un buen trabajo honorando la fuente del material en la pantalla grande. Pero creo que si la película es buena va a atraer a todas las audiencias, que estos personajes deben ser accesibles a las personas que nunca han leído un libro de comics-ese fue mi objetivo con este proyecto. Y como en los comics mismos, hay mucha acción y conflicto, y las peleas se vuelven seriamente intensas, pero mi deseo es que hayamos podido respetar y sobrepasar este género, y que hagamos hecho un filme fantástico que todos los espectadores puedan disfrutar".

SOBRE EL ELENCO

WILL SMITH (Deadshot) posee dos nominaciones al Academy Award y una muy exitosa carrera que incluye trabajos en el cine, en la televisión, y numerosos discos de platinos. Su carrera fue honorada en el 2006 por el Museum of the Moving Image.

Smith recibió su primera nominación al Academy Award por su inolvidable actuación como Muhammad Ali en "Ali" de Michael Mann. Su segunda nominación le llegó por su papel en el drama de la vida real "The Pursuit of Happyness", película dirigida por Gabriele Muccino.

Se le ha visto últimamente en el filme de Peter Landesman, "Concussion", donde interpretó a un neuropatologista forense que fue el primero en descubrir y hacer público el trauma cerebral que es causado por el fútbol americano en un jugador profesional. "Concussion" fue dirigida por Ridley Scott. También, en el 2015 actuó en "Focus", filme dirigido por Glenn Ficarra & John Requa y producido por Denise Di Novi. Se le verá próximamente en "Collateral Beauty" de David Frankel.

Entre su extraordinaria lista de películas se distinguen "I Am Legend", "Hancock", "I, Robot", "Independence Day", "Men in Black," "Men in Black II" y "Men in Black 3".

Smith fue galardonado cuatro veces en la décima primera edición de los World Music Awards en Monte Carlo y en el 2009, recibió un NAACP Image Award como Mejor Actor por su papel en "Seven Pounds". Smith también ha recibido varios Kids' Choice Awards por películas como "Independence Day", "Wild Wild West", "Shark Tale", "Hitch" y "Hancock". En 1989, Smith recibió su primer Grammy Award como Mejor Acto de Rap por su sencillo "Parents Just Don't Understand", y también ganó 3 Grammys por "Summertime", "Men In Black" y "Getting Jiggy Wit It".

El trabajo de Smith no se limita solamente a la actuación o a la música. Junto a James Lassiter, su socio de Overbrook Entertainment, Smith ha producido, entre otras, "Hitch", "The Pursuit of Happyness", "The Secret Life of Bees", "Seven Pounds", "Lakeview Terrace" y "The Human Contract", la cual fue el debut como director de Jada Pinkett Smith. El éxito más reciente de Overbrook fue "The Karate Kid", la cual generó más de $343 millones mundialmente, y el musical adaptado a la pantalla grande "Annie", con la actuación de Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, y Cameron Diaz, que fue estrenado en el 2014. Recientemente, Overbrook también produjo "After Earth", dirigida por M. Night Shyamalan, en la cual Smith actúa junto a su hijo Jaden Smith.

En el año 1996, Smith y su esposa Jada Pinkett Smith, fundaron Will and Jada Smith Family Foundation para ayudar al prójimo. Adicionalmente, Smith es embajador en la fundación 46664 de Nelson Mandela, la cual es la respuesta africana a la epidemia mundial de HIV/AIDS; y actúa como miembro de la comisión nacional Malaria No More, una fundación creada con el objetivo de terminar las muertes causadas por la malaria en todo el mundo.

Por más de 20 años, Smith también ha sido un miembro activo de Make-A-Wish Foundation, cumpliendo sueños y apoyando la misión de la fundación de mejorar la calidad de vida de niños con condiciones que ponen en riesgo su vida. En el 2009, Smith recibió el Wiesenthal Humanitarian Award por su dedicación a la educación, diversidad cultural y responsabilidad social.

JARED LETO (The Joker) es un actor, músico y director. El papel de Leto como Rayon, un paciente transgénico de AIDS, en "Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallee, actuando junto a Matthew McConaughey, le obtuvo honores a Mejor Actor de Reparto del New York Film Critics Association, Los Angeles Film Critics Association y Broadcast Film Critics Association. Leto también recibió sus primeras nominaciones al Academy Award, Golden Globe y Screen Actor's Guild Award por este papel.

Otros de los créditos de Leto incluyen "Requiem for a Dream" de Darren Aronofsky, junto a Ellen Burstyn, Jennifer Connelly y Marlon Wayans; "Prefontaine" de Steve James, donde actuó como el atleta de la vida real Steve Prefontaine; "Chapter 27" de J.P.Schaefer, por la cual recibió el Audience Award a Mejor Actuación en el Festival de Cine de Zurich del 2007; "Fight Club" de David Fincher junto a Brad Pitt y Edward Norton; "Panic Room" con Jodie Foster y Forest Whitaker; "American Psycho" de Harron, actuando opuesto a Christian Bale; "Lord of War" de Andrew Niccol junto a Nicolas Cage y Ethan Hawke; "Alexander" de Oliver Stone, junto a Collin Farrell; "Lonely Hearts" de Todd Robinson, junto a Salma Hayek; "Girl, Interrupted" de James Mangold junto a Winona Ryder y la ganadora del Academy Award, Angelina Jolie; "The Thin Red Line" de Terrence Malick y "Mr. Nobody" de Jaco Van Domael actuando junto a Sarah Polley, Rhys Ifans, y Diane Kruger.

Leto fue honorado con el Audience Award en el Independent Film Awards por su documental "Artifact", el cual produjo con Emma Ludbrook y dirigió bajo el seudónimo Bartholomew Cubbins; este filme también ganó el People's Choice Award para documentales en el Toronto Film Festival del 2012. También bajo el nombre Cubbins, Leto dirigió videos musicales para la banda de rock, que ha vendido múltiples discos de platinos, Thirty Seconds to Mars. Además, es el vocalista principal, guitarrista y compositor para la banda, la cual está compuesta por Jared, su hermano, Shannon Leto y Tomo Milicevic.

Thirty Seconds to Mars ha debutado 4 álbumes, incluyendo Love Lust Faith + Dreams del 2013. Entre sus éxitos de la radio se distinguen las canciones "This Is War" y "Kings and Queens". La banda ha recorrido el mundo con conciertos vendidos, tocando más de 300 shows en 60 países por los 6 continentes para más de 3 millones de personas, rompiendo el record mundial Guinness al tour más largo de la historia de una banda de rock. Thirty Seconds to Mars ha vendido más de cinco millones de álbumes por el mundo y sus videos musicales han recibido más de 300 millones de vistas en YouTube. El grupo recibió numerosos premios a nivel mundial, incluyendo una docena de MTV Awards, un Billboard Music Award, y honores de NME, Kerrang!, y Fuse. La banda también fue nominada a tres MTV VMAs en el 2013, incluyendo Mejor Video de Rock, el cual ganaron.

MARGOT ROBBIE (Dr. Harleen Quinzel/Harley Quinn) captivó las audiencias de Australia antes de convertirse en una estrella en los Estados Unidos. Robbie es mejor conocida por su papel estelar como Naomi Lapaglia en la película "The Wolf of Wall Street" de Martin Scorsese, actuando opuesta a Leonardo DiCaprio. Anteriormente, Robbie actuó en "About Time" de Richard Curtis junto a Rachel McAdams y Domhnall Gleeson; en "Focus" junto a Will Smith; y como ella misma en un cameo en la película "Big Short" de Adam McKay que contó con la actuación de Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

Además de "Escuadrón Suicida", el 2016 es un año muy ocupado para Robbie con otras dos películas en el cine: "The Legend of Tarzan" de David Yates, a estrenarse el 1 de julio, en la cual Robbie da vida a Jane, la esposa de Tarzan, actuando junto a Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz; y "Whiskey, Tango, Foxtrot," actualmente en cine protagonizada por Tina Fey y basada en la autobiografía de Kim Barker sobre sus épocas en la guerra llamada Taliban Shuffle.

Robbie también ha sido protagonista en películas independientes como "Z for Zachariah", opuesta a Chiwetel Ejiofor y Chris Pine; y el drama de la segunda guerra mundial "Suite Française" de Saul Dibb junto a Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Ruth Wilson y Kristin Scott Thomas.

Robbie debutó en los Estados Unidos en el 2011 con el papel de Laura, una novia fugitiva que deja atrás su aburrida cotidiana para emergerse en los cielos en la serie de ABC "Pan Am". La serie fue creada por Jack Orman y también protagonizada por Christina Ricci.

En Australia, Robbie es principalmente reconocida por su papel como Donna Freedman en la telenovela "Neighbours", la cual relata la historia de los habitantes de la calle Ramsay en el suburbio ficcional australiano llamado Erinsborough. Este papel le obtuvo dos nominaciones a los Logie Award, una como Talento Revelación Femenino Más Popular y otra como Actriz Más Popular.

Nacida en Australia, Robbie creció en Gold Coast y eventualmente se mudó a Melbourne donde comenzó a actuar profesionalmente a sus 17 años. Actualmente reside en Londres.

JOEL KINNAMAN (Rick Flag) es originario de Stockholm y un graduado de la prestigiosa Swedish Academic School of Drama, de la cual también se han graduado Stellan Skarsgård, Peter Stormare y Lena Olin.

Kinnaman debutó como actor en la película sueca "Snabba Cash", dirigida por Daniel Espinosa. Esta, la primera de la trilogía, es la película sueca de mayor recaudación en la historia y se basa en las series internacionales más vendidas del autor Jens Lapidus. Kinnaman ganó el Guldbagge Award del 2011 a Mejor Actor gracias a su trabajo en este filme.

Kinnaman se volvió a encontrar con el director Espinosa al actuar opuesto a Tom Hardy en "Child 44", producida por Ridley Scott. Kinnaman también colaboró con Espinosa en el 2012, apareciendo en el thriller de acción "Safe House" con la actuación de Ryan Reynolds.

Poco después de que Kinnaman se mudó a Los Ángeles, consiguió el papel principal masculino en "The Killing", la serie de AMC aclamada por la crítica, donde actuó opuesto a Mireille Enos. El show tuvo su cuarta y última temporada en el 2014.

Actualmente se lo puede ver en "Knight of Cups" de Terrence Malick, junto a Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman.

Previamente fue el personaje del título en la nueva versión de "RoboCop" de José Padhilla, donde actuó junto a Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish. Otros de los créditos adicionales de Kinnaman incluyen "Run All Night" de Jaume Collet-Serra, la película de ciencia ficción "The Darkest Hour", la comedia romántica "Lola Versus", y "The Girl With the Dragon Tattoo" de David Fincher protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

VIOLA DAVIS (Amanda Waller) es una actriz muy galardonada y aclamada por la crítica. Recibió sus primeras nominaciones al Academy Award así como a los premios Golden Globe, BAFTA y Screen Actors Guild (SAG), como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en "Doubt" de John Patrick Shanley, que se basa en su obra de teatro y que contó con la actuación de Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Por este mismo papel, Davis fue reconocida por The National Board of Review con el premio Revelación y fue honorada por el Santa Barbara Film Festiva como una virtuosa.

Davis recibió su segunda nominación al Oscar® junto a otra nominación al Golden Globe, en la categoría de Mejor Actriz, por su rol como Aibileen, en la película nominada al Oscar® "The Help", de Tate Taylor. Esta película fue basada en la novela más vendida de Kathryn Stockett. Davis también recibió un premio SAG como Mejor Actriz y fue honrada con numerosas nominaciones al Critics Association como también al Image Award como Mejor Actriz.

Otros de sus créditos adicionales incluyen "Blackhat" de Michael Mann co-protagonizada por Chris Hemsworth; "Prisoners" junto a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal; la película de ciencia ficción, acción y aventura "Ender's Game" con Harrison Ford; la trilogía "The Disappearance of Eleanor Rigby" junto a Jessica Chastain, James McAvoy y William Hurt; "Won't Back Down" protagonizada por Maggie Gyllenhaal, Holly Hunter y Rosie Perez; "Extremely Loud & Incredibly Close" con Tom Hanks y Sandra Bullock; "Eat Pray Love" protagonizada por Julia Roberts; "Knight and Day" con Tom Cruise y Cameron Diaz; "Law Abiding Citizen" con Jamie Foxx y Gerard Butler; "State of Play" con Russell Crowe y Helen Mirren; "Get Rich or Die Tryin'" de Jim Sheridan; "Syriana" protagonizada por George Clooney y producida por Steven Soderbergh; "Antwone Fisher" dirigida por Denzel Washington por la cual Davis recibió una nominación al Independent Spirit Award; "Far from Heaven" con Dennis Quaid y Julianne Moore; y las películas dirigidas por Soderbergh "Solaris", "Traffic" y "Out of Sight".

En la televisión, Davis ha actuado más recientemente en el show de ABC "How to Get Away With Murder", por el cual ganó un Emmy a Mejor Actriz en una Serie Dramática en el 2015, y un SAG Award en el 2015 y en el 2016 como Mejor Actriz en una Serie Dramática así como también fue nominada para varios Critics' Association Awards y los premios Golden Globe en el 2015 y 2016. Sus créditos televisivos previos incluyen la serie de Showtime "United States of Tara"; la miniserie "The Andromeda Strain"; papeles recurrentes en "Law & Order: SVU" y la franquicia de CBS MOW "Jesse Stone"; actuaciones recurrentes en el show de ABC "Traveler", "Century City" de CBS y la series de Steven Bochco "City of Angels" y distintos roles en "Life is Not a Fairytale: The Fantasia Barrino Story" de Lifetime; "Father Lefty" de la CBS; "Amy and Isabelle" de Oprah Winfrey; y "Grace and Glorie" de Hallmark Hall of Fame.

Davis es también una veterana del escenario. En el 2010, volvió a Broadway en la reposición de August Wilson de "Fences" junto a Denzel Washington. Su actuación en la obra ganadora del Pulitzer Prize le otorgó un Tony Award, un Drama Critics' Circle Award, Outer Critics Circle Award y un Drama Desk Award.

En el 2004, la actuación de Davis en "Intimate Apparel", la producción de Roundabout Theatre Company fuera de Broadway, le obtuvo premios del Drama Desk y de la Drama League, un Obie Award, un Audelco Award, y una nominación al Lucille Lortel Award. Volvió a interpretar este papel en el Mark Taper Forum de Los Ángeles, donde fue reconocida con los premios Ovation Award, Los Angeles Drama Critics, y Garland Awards. En el 2001, Davis fue galardonada con un Tony Awards para Mejor Actriz en una Obra de Teatro por su papel como Tonya en "King Hedley II". También recibió un Drama Desk Award en reconocimiento por su trabajo.

Graduada de The Juilliard School, Davis también posee un título honorario en bellas artes de su alma mater, la Universidad de Brown en Rhode Island.

JAI COURTNEY (Boomerang) fue visto más recientemente en el drama de la vida real de Angelina Jolie, "Unbroken" y en "Terminator: Genisys" junto a Arnold Schwarzenegger. Courtney también fue protagonista junto a Kate Winslet en "Divergent" y su continuación, "Insurgent", basada en la serie de libros bestseller de ciencia ficción. En el mismo año se le vio The en "The Water Diviner", la cual fue el debut como director de Russell Crowe.

Courtney nació y creció en Sydney, Australia donde fue parte de un programa de drama para jóvenes patrocinado por el gobierno. En el 2004 se unió a la prestigiosa Academia de las Artes Escénicas del oeste australiano localizada en Perth. Luego de graduarse en el 2008, Courtney rápidamente consiguió dos papeles como actor invitado en los hits televisivos de Australia "Packed to the Rafters" y "All Saints". Más tarde en ese año, ganó un Theatre Critics Award como Mejor Actor Revelación por su actuación en "The Turning" en la compañía de teatro de Perth. Recientemente regresó a la misma para actuar en su producción "Of Mice and Men".

En el 2009, Courtney consiguió el papel de Varro en la series de Starz "Spartacus: War of the Damned". Su personaje se convirtió en uno de los mayores confidentes de Spartacus hasta que muere en el décimo episodio, causando un gran escándalo entre los fans del show.

Courtney tuvo su cuarto debut cinematográfico en el 2012 con la película de acción

"Jack Reacher", actuando junto a Tom Cruise. En el año siguiente, Courtney actuó con Bruce Willis en "A Good Day to Die Hard", la cual recaudó más de $300 millones de taquilla mundialmente, y en el filme independiente "Felony" junto a Joel Edgerton y Tom Wilkinson, el cual tuvo su estreno mundial en el Toronto Film Festival del 2013.

JAY HERNANDEZ (Diablo) acaba de terminar con la filmación de la comedia de STX "Bad Moms" protagonizada por Mila Kunis, Christina Applegate y Kristen Bell. Recientemente, Jay puede ser visto actuando opuesto a Robbie Amell y Thomas Haden Church en el drama de familia "Max"; y en la televisión, en su papel recurrente en "The Expanse", la serie de SyFy.

Hernandez emergió en la escena de Hollywood actuando opuesta a Kirsten Dunst en la película del 2001 "Crazy/Beautiful", la cual le dio una nominación a un ALMA Award como Mejor Actor.

Hernandez fue uno de los actores principales en la serie de Fox "Gang Related" de Chris Morgan, el creador de la franquicia "Fast & Furious". En este drama de acción un pandillero es enviado a infiltrarse en Los Angeles Gang Task Force y tiene que balancear sus obligaciones con su familia del crimen y su nueva familia en la armada. La serie también cuenta con la actuación de Terry O'Quinn, Cliff Curtis & RZA.

A Hernandez se le puede ver también en un memorable arco en el show de ABC "Nashville", actuando como el interés amoroso, que se convierte en un ex-novio chantajista con un final trágico, del personaje de Hayden Panettiere. Además, tuvo un limitado papel como villano en el show de ABC "Last Resort" junto a Andre Braugher.

En el 2006, Hernandez actuó junto a Nicolas Cage y Michael Pena en el aclamado proyecto sobre el atentado del 9/11 de Oliver Stone llamado "World Trade Center". La historia sigue a tres oficiales del New York City Port Authority que fueron voluntarios para entrar al World Trade Center luego que los aviones habían impactado las torres.

Hernandez fue protagonista en el thriller psicológico "Hostel" del escritor/director Eli Roth y el productor ejecutivo Quentin Tarantino. Estrenada en el Toronto Film Festival del 2005, la película recibió muy buenas criticas, fue número 1 en la taquilla y le otorgó a Hernandez una nominación al Teen Choice Award.

Hernandez es también reconocido por el filme "Friday Night Lights" que recibió el premio AFI a la Película del Año, donde actuó opuesto a Thornton; la película "Ladder 49," junto a Joaquin Phoenix y John Travolta; el thriller de acción "Torque" con Ice Cube; el éxito sorpresivo "The Rookie" opuesto a Dennis Quaid para el director John Lee Hancock; y la aclamada serie dramática de J.J. Abrams "Six Degrees" para ABC.

Hernandez tuvo una de esas experiencias extraordinarios que lo llevo a su carrera. Mientras se encontraba en el ascensor de un rascacielos de su ciudad nativa de Los Ángeles, fue descubierto o por un manager de talento que le sugirió que él tenia lo que se necesitaba para lograr una carrera exitosa en Hollywood. Hoy en día, Hernandez es considerado uno de los pocos galanes Latinos en la industria del entretenimiento y ha tenido el honor de trabajar con algunos de los escritores, directores, productores y actores más demandados de su era.

Otros de los créditos adicionales de Hernandez incluyen "Takers", donde actuó opuesto a Matt Dillon y Idris Elba; "Nothing Like the Holidays" junto a John Leguizamo, Alfred Molina y Freddy Rodriguez; el thriller de acción "Quarantine"; y el crimen dramático "Lakeview Terrace" con Samuel L. Jackson y Kerry Washington.

ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE (Killer Croc) nació en Londres, Inglaterra y es hijo de padres nigerianos. Luego de obtener su maestría en leyes de la prestigiosa Universidad King de Londres, Akinnuoye-Agbaje descubrió su verdadera pasión cuando el director Frank Marshall lo apuntó en "Congo". Este papel lo llevo a conseguir más roles tanto en películas como en la televisión, notablemente en "Ace Venture: When Nature Calls" y "Legionnaire"; "Deadly Voyage" de HBO; la serie televisiva "Cracker" y "New York Undercover"; la miniseries de ABC "20,000 Leagues Under the Sea".

Akinnuoye-Agbaje ganó su primer gran reconocimiento por su papel como Simon Adebisi, el prisionero asesino y adicto a las drogas en la serie de HBO "Oz", por la cual Akinnuoye-Agbaje recibió dos nominaciones consecutivas a NAACP Image Awards. Luego actuó como el misterioso Mr. Eko en el exitoso drama de ABC de J.J. Abrams "Lost", el cual le otorgó el Screen Actors Guild Award del 2006 para Mejor Elenco en una Serie Dramática. Esto le resultó es más trabajos televisivos en series como "Game of Thrones" de HBO, "American Odyssey" de NBC y "Major Lazer" de FXX.

Los créditos cinematográficos de Akinnuoye-Agbaje incluyen la nueva versión del thriller de horror "The Thing"; "Killer Elite" con Robert De Niro, Clive Owen y Jason Statham; "Faster" de George Tillman Jr. con Dwayne Johnson y Billy Bob Thornton; el blockbuster "G.I. Joe: The Rise of Cobra", "The Mummy Returns" y "The Mistress of the Spices" para el director Stephen Sommers; "Get Rich or Die Tryin'" de Jim Sheridan; "The Bourne Identity" Doug Liman que protagonizó con Matt Damon; "Trumbo" de Jay Roach con la actuación de Bryan Cranston y Helen Mirren; "Thor: The Dark World" con Chris Hemsworth y Natalie Portman; y más recientemente "Concussion" junto a Will Smith.

Akinnuoye-Agbaje recientemente se embarcó en un nuevo capítulo de su carrera: en el 2012 presentó su primer corto "Farming" en el prestigioso Sundance Institute Screenwriters & Directors Labs. Fue galardonado con un Annenberg Film Fellowship Grant para el filme, sobre la historia de la búsqueda por amor y un lugar de pertenencia en una cultura racista de un joven nigeriano.

Akinnuoye-Agbaje habla varios lenguajes, incluyendo italiano, francés y Yoruba, el lenguaje nigeriano de sus padres.

IKE BARINHOLTZ (Griggs) se está convirtiendo rápidamente en uno de los comediantes y actores más buscados en el mundo de la comedia. En la actualidad, Barinholtz tiene un papel recurrente y también sirve como escritor en "The Mindy Project" de Hulu y pronto volverá a su papel en "Neighbors 2" junto a Seth Rogen y Zac Efron. Recientemente actúo junto a Amy Poehler y Tina Fey en "Sisters".

Además, Barinholtz coescribió recientemente la comedia de acción "Central Intelligence" con su compañero de escritura David Stassen. La película es protagonizada por Kevin Hart y Dwayne Johnson y será estrenada en Junio. Barinholtz y Stassen también se juntaran para escribir una comedia de basketball con la actuación de Amy Poehler que aún no ha sido nombrada.

Previamente, Barinholtz fue un regular por cinco temporadas de la serie de FOX, "Mad TV" y tuvo papeles recurrentes en "Eastbound and Down" de HBO y "The League" de FX. También tuvo apariciones en "Weeds" y "Children's Hospital". Fue el actor principal y co-creador del piloto televisivo de Spike "Mega Winner" y es un graduado de Amsterdam's Boom Chicago.

Los créditos adicionales de Barinholtz incluyen "Neighbors", "Meet the Spartans", "Disaster Movie" y las películas independientes "Shrink", "Lock and Roll Forever" y "Inventing Adam". Además, le presta la voz a un personaje del show de Hulu "The Awesomes".

SCOTT EASTWOOD (Lieutenant GQ Edwards) es un nativo californiano, nacido en la ciudad costal de Monterey. Aunque nació en California, Eastwood se crió también en Hawaii, repartiendo su tiempo entre su madre Jackyn y su padre Clint. Desde una temprana edad, Eastwood fue siempre muy activo y cuando no estaba jugando Football en la liga juvenil Pop Warner, se le encontraba surfeando, pescando o tomando parte de cualquier otra actividad al aire libre.

En la edición de marzo del 2013 de la revista Vanity Fair sobre el Oscar®, Eastwood fue reconocido como una de las "Estrellas Emergentes" de Hollywood. A partir de este honor, ha conseguido roles en películas de gran perfil como "Snowden" del aclamado cineasta Oliver Stone, la cual será estrenada este año y también en "Live By Night", la nueva película de Ben Affleck, basada en la novela de Dennis Lehane, a estrenarse en el 2017. En abril del 2015, actuó como el montador de toros "Luke Collins" en "The Longest Ride" una adaptación a la pantalla grande de la novela de Nicholas Sparks, actuando opuesto a Britt Robertson y Alan Alda. Otra de las películas recientes de Eastwood es el filme sobre la segunda guerra mundial "Fury" con el protagonismo de Brad Pitt y Shia LaBeouf.

Los filmes previos de Eastwood incluyen "Texas Chainsaw 3D", "Trouble with the Curve", "Invictus", "Gran Torino", "Flags of Our Fathers", "Carmel", "An American Crime" y la película de natación "Pride."

Acaba de concluir con la filmación de la película de acción "Overdrive".

CARA DELEVINGNE (Dr. June Moone/Enchantress) es una muy exitosa modelo y actriz. Contratada por Storm MD, Delevingne ha trabajado con marcas muy reconocidas como Burberry, Chanel, La Perla, YSL Beauty, DKNY, Fendi y Mulberry. En el 2012, fue votada Modelo del Año por el Consulado de Moda Británico, y está en la lista de Debrett de las 50 figuras más influénciales en la industria de la moda.

Delevingne hizo su transición a la actuación con "Anna Karenina" de Joe Wright, la cual protagonizo junto a Keira Knightley. Desde ese papel, Delevingne ha conseguido roles en "Face of an Angel" dirigida por Michael Winterbottom y protagonizada por Kate Beckinsale y Daniel Bruhl; en "London Fields" de Matthew Cullen con la actuación de Billy Bob Thornton, Jim Sturgess, Amber Heard y Johnny Depp; en "Kids in Love" de Chris Foggins; en "Tulip Fever" de Justin Chadwick protagonizada por Dame Judi Dench, Christoph Waltz y Jack O'Connell; en "Pan" de Joe Wrights junto a Hugh Jackman, Amanda Seyfried, Rooney Mara y Garrett Hedland; y en "Absolutely Fabulous: The Movie" protagonizada por Jennifer Saunders y Joanna Lumley.

En el 2014, Cara tuvo su debut televisivo en la serie de Sky Arts 1 "Playhouse Presents", actuando opuesta a Sylvia Sims en "Timeless".

ADAM BEACH (Slipknot) es reconocido por su actuación en la película de Clint Eastwood nominada al Oscar® "Flags of Our Fathers" así como también por su trabajo en la miniserie de HBO nominada al Golden Globe "Bury My Heart at Wounded Knee". Sus trabajos cinematográficos se expanden desde su debut en Sundance con "Smoke Signals", "Windtalkers" de John Woo, a sus papeles principales en películas como "The Big Empty", "Cowboys & Aliens" y muchas más.

Su trabajo en la televisión incluye la serie de HBO "Big Love" así como dos temporadas de "Law & Order: Special Victims Unit" y la miniserie "Comanche Moon". También acaba de concluir cuatro temporadas en el show "Artic Air", el cual ayudó a que debute en CBC.

KAREN FUKUHARA (Katana) hace su debut cinematográfico con "Escuadrón Suicida". Cuando estaba en sexto grado, Fukuhara fue descubierta por un director de casting durante la búsqueda de talento para el show televisivo "Disney's Movie Surfer". Este, fue una producción internacional dirigida a la audiencia japonesa en el cual Fukuhara entrevistaba a estrellas de cine americanas e introducía las nuevas películas de Disney. Elegida por encima de más de trescientos candidatos, Fukuhara se pasó casi seis años en el show; su primer día de prensa fue para "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" de Disney, entrevistando al productor Jerry Bruckheimer, al director Gore Verbinski y los actores Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y otros.

Luego Disney volvió a contratar a Fukuhara como anfitriona del show televisivo "Let's go to Disney Resorts in the World!". Su experiencia televisiva también incluye su papel como reportera de deportes para la NHK Japan Broadcasting Corporation desde el 2010, y numerosos comerciales para NEC y el U.S. Census.

Fukuhara nació en Los Ángeles pero aprendió ingles y japonés de manera simultánea; es fluida en ambos idiomas. Se ha entrenado en UCLA y en el estudio de actuación The Aaron Speiser Acting Studio. Adicionalmente, Fukuhara fue modelo, así como también ha competido Kyokushin Karate a nivel nacional e internacional.

SOBRE LOS CINEASTAS

DAVID AYER (Director/escritor) es un director de cine americano, productor y escritor de guiones cuyo trabajo ha sido exitoso con la crítica y en la taquilla. Su más reciente esfuerzo fue "Fury" del 2014 protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf, Michael Peña y Jon Bernthal, que contó la historia de un pequeño equipo de soldados en una peligrosa misión en el territorio enemigo durante la etapa final de la segunda guerra mundial. Otra de las películas de Ayer como escrito, director y productor incluyen "Sabotage" sobre una fuerza especial elite DEA; el filme independiente "Harsh Times" centrado en South Central y Los Ángeles y protagonizado por Christian Bale; y "End of Watch" el cual filmó con el estilo de un documental y que contó con la actuación de Peña y Jake Gyllenhaal como oficiales de LAPD.

Ayer también dirigió "Street Kings" y escribió guiones para varias aclamadas películas como "U-571", "The Fast and the Furious", "Dark Blue", "S.W.A.T." y "Training Day" de Antoine Fuqua por la cual Denzel Washington ganó dos Academy Award como Mejor Actor.

Nacido en Champaign, Illinois, Ayer creció en Bloomington, Minnesota y Bethesda, Maryland, antes de mudarse a Los Ángeles, California, donde sus experiencias en South Central se convirtieron en la inspiración a varias de sus películas. Ayer en su momento se alisto en United States Navy como conductor de submarinos antes de tornar su atención al cine.

CHARLES ROVEN (Productor) es un nominado al Academy Award y productor ganador del Golden Globe, así como también como líder en la industria del entretenimiento por más de tres décadas, y el fundador de Atlas Entertainment. A través de los años, Roven ha construido una reputación de colaboración creativa e innovación y ha recibido aclamación mundial por su trabajo en el cine, la televisión y en la música. Durante su exitosa carrera como productor, creador y miembro de comisiones en varias grandes empresas del entretenimiento, Roven ha ayudado a generar billones de dólares en ingresos.

Un productor y elemento esencial en la creación de las películas del universo DC que serán estrenadas por Warner Bros., el proyecto más reciente de Roven que llegó al cine fue la aventura de acción "Batman v Superman: Dawn of Justice", la cual rompió varios records en la taquilla mundial en su primer fin de semana, generando más de $420 millones en 3 días y rápidamente pasando los $500 millones de dólares en recaudaciones.

Actualmente en producción, Roben está produciendo la película de Wonder Women, bajo la dirección de Patty Jenkins y con la actuación de Gal Gadot y Chris Pine, la cual será estrenada el 23 de junio del 2017.

Roven recientemente colaboró con David O. Russell por segunda vez (previamente trabajaron juntos en "Three Kings") en el hit de taquilla aclamado por la crítica "American Hustle". La película ganó tres premios BAFTA, fue nominada a diez Academy Awards, incluyendo una nominación como Mejor Película para Roven y Richard de Atlas. También recibió siete nominaciones al Golden Globe, ganando tres, incluyendo Mejor Película.

A través de su carrera, Roven ha servido como productor en docenas de distinguidas películas de grandes franquicias como la trilogía Dark Knight-"Batman Begins", "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises"- de Cristopher Nolan y el éxito de taquilla "Scooby-Doo" y su secuela, "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed"; y en filmes aclamados por la crítica "The Bank Job", el romance de fantasía "City of Angels", y la película nominada al Oscar® del año 1995 "Twelve Monkeys", la cual ha sido adaptada a la televisión en una serie producida por Atlas bajo el mismo nombre. La segunda temporada se podrá ver en SyFy en abril.

Los próximos proyectos de Roven y Atlas Entertainment incluyen la muy anticipada película de acción y fantasía "Warcraft" basada en, el galardonado universo de Blizzard Entertainment, "World of Warcraft", dirigida por Duncan Jones y planeada para estrenarse el 10 de Junio; la primer película en inglés de Zhang Yimou "The Great Wall", con la actuación de Matt Damon, Willem Dafoe, Andy Lau y Pedro Pascal y que se estrenará el 17 de febrero del 2017; y la película animada de Scooby-Doo que se encuentra actualmente en producción.

RICHARD SUCKLE (Productor) es un productor nominado al Academy Award y ganador del Golden Globe. Suckle ha estado trabajando con Atlas Entertainment por más de dos décadas, donde colabora con Charles Rover, el fundador de la empresa.

Suckle más recientemente produjo "American Hustle" con Roven, y también ha sido parte de la producción de franquicias como "Scooby-Doo" en el 2002, el éxito de taquilla que recaudó más de $275 millones de dólares por el mundo y su continuación "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed" en el 2004. Otros de sus créditos como productor incluyen películas como el thriller de suspenso "The International", protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts; el thriller supernatural "Fallen" con la actuación de Denzel Washington, John Goodman, y Donald Sutherland; y de la cadena SyFy "Twelve Monkeys", basada en el filme producido por Atlas Entertainment que explora la historia provocativa de un viajero del tiempo explorando un futuro destruido en una arriesgada carrera contra el reloj. La serie ha sido escogida para una segunda temporada.

Suckle también se encuentra en varios estados de producción en varias películas como "There Are Monsters"; "The Whole Truth", "Wonder Woman" y "Scooby-Doo" la cual esta co-produciendo con Charles Roven.

Un graduado de la Universidad de New York, Suckle comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en Broadway en la firma de representación, Gatchell & Neufeld, trabajando en "Aspects of Love" de Andrew Lloyd Webber y en los proyectos ganadores de Tony Awards "Lettice & Lovage" y "City of Angels". Suckle luego se emergió en la industria de la música y se unió a la empresa de relaciones públicas Shore Fire Media, donde trabajó con los artistas ganadores de Grammy, Wynton Marsalis y Bruce Springsteen. Suckle se unió a Atlas en el1992.

ZACK SNYDER (Productor Ejecutivo) es un cineasta reconocido por su atención meticulosa a los detalles y a la estética del arte fino, estableciendo su estilo único y pintoresco en cada uno de sus proyectos. Snyder produce bajo Warner Bros. con su empresa Cruel & Unusual Films, la cual creó junto a su esposa y socia de producción, Deborah Snyder. Su proyecto más reciente, "Batman v Superman: Dawn of Justice", rompió muchos records de taquilla a nivel mundial es su primer fin de semana de estreno recaudando más de $420 millones y rápidamente superando los $500 millones en ingresos.

Próximamente, Snyder será el director de la película de superhéroes de DC Comics representando a la liga de la justicia. Este proyecto se encuentra actualmente en pre-producción y debutará en los cines en noviembre del 2017. También fue el director de "Man of Steel", la cual recaudó más de $650 millones de taquilla en el mundo.

Snyder es también productor de la primer película basada en la mujer maravilla que se encuentra actualmente en producción y cuenta con la actuación de Gal Gadot. Además, produjo y coescribió la súper producción dirigida por Noam Murro, "300: Rise of an Empire". Esta película, estrenada en marzo del 2014, es la continuación de "300" del año 2007, la cual Snyder escribió y produjo. Juntas, "300" y "300: Rise of an Empire", recaudaron casi $800 millones de taquilla en el mundo.

Snyder previamente dirigió la fantasía de acción "Sucker Punch", la aventura animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole", la película sobre zombies "Dawn of the Dead" y "Watchmen" basada en la novela trascendental del mismo nombre.

Sus proyectos actualmente en desarrollo bajo Cruel & Unusual son "The Last Photograph" y "Army of the Dead", un thriller de acción basado en una historia original de Snyder.

DEBORAH SNYDER (Productora Ejecutiva) desarrolla y produce películas que son visualmente llamativas que te invitan a reflexionar y a la misma vez te entretienen. Incorporando una visión única, con enfoque en la audiencia, en cada proyecto que forma parte, Snyder se encuentra muy involucrada en el marketing creativo y la estrategia de publicidad detrás de cada una de sus películas aplicando su propia experiencia en la industria de la publicidad. Como co-presidente de Cruel & Unusual Films, la cual formó junto a su socio de producción Zack Snyder, Deborah Snyder es una de las mejores productoras de la industria del entretenimiento.

Más recientemente, produjo la acción de aventura "Batman v Superman: Dawn of Justice", la cual rompió muchos records de taquilla a nivel mundial es su primer fin de semana de estreno recaudando más de $420 millones y rápidamente superando los $500 millones en ingresos.

Snyder también produjo "Man of Steel", junto a Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan. Esta película fue estrenada en junio del 2013 y recaudo más de $650 millones de taquilla en el mundo. Adicionalmente, es productora en la primera película sobre la mujer maravilla que se encuentra en producción y cuenta con la actuación de Gal Gadot.

Snyder produjo el éxito de taquilla "300: Rise of an Empire", dirigido por Noam Murro basándose en el guión coescrito por Zack Snyder y Kurt Johnstad. Esta película, que fue estrenada en marzo del 2014, es la continuación de la película del 2007, "300", la cual su empresa produjo y fue escrita y dirigida por Zack Snyder.

Snyder previamente produjo "Sucker Punch", una fantasía de acción que sigue la historia de una niña a la cual su mundo imaginario le permite escapar de su oscura realidad. Esta película, escrita y dirigida por Zack Snyder, se estrenó en marzo del 2011. En adición, Snyder se encuentra desarrollando varios proyectos bajo Cruel & Unusual como "The Last Photograph"; "Army of the Dead", un thriller de acción basado en una historia original de Zack Snyder; y "Illusions", basado en la novela de Richard Bach.

Snyder debuto en la producción sirviendo como productora ejecutiva del hit mundial "300", esta fue inspirada por la novela trascendental de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder. Un gran éxito, "300" recaudó mas de $70 millones en taquilla en su primer fin de semana de estreno y terminó recaudando mas de $450 millones en el mundo. Snyder en su momento produjo la película aclamada por la crítica de Zack Snyder "Watchmen", una muy esperada adaptación de la novela de Alan Moore; y fue productora ejecutiva de la aventura animada "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole".

COLIN WILSON (Productor Ejecutivo) es uno de los productores más reconocidos en la industria y actualmente es productor ejecutivo y gerente de la unidad de producción en la nueva película de David Ayer, "Escuadrón Suicida". Wilson previamente trabajó en "Troy", dirigida por Wolfgang Peterson, bajo el mismo estudio.

Wilson creó una fuerte relación con el cineasta Steven Spielberg, y trabajaron juntos en numerosas películas comenzando con "Hook", y luego "Jurassic Park", "Jurassic Park: The Lost World", "Amistad", "War of the Worlds" y "Munich".

Después de "Munich", Wilson se unió a James Cameron y fue productor en la película ganadora del Oscar®, "Avatar". Luego produjo "John Carter" para el director Andrew Stanton y a continuación se unió a Kathryn Bigelow para trabajar en la exitosa "Zero Dark Thirty", la cual recibió una nominación al Oscar® como Mejor Película.

GEOFF JOHNS (Productor Ejecutivo) es uno de los escritores de libros de comics más prolíficos y populares de la época y también actúa como el director creativo de DC Entertainment (DCE).

Como directo creativo, Johns está a cargo de todos los aspectos creativos de DC Entertainment incorporando su gran porfolio de personajes e historias de marcas icónicas como DC Comics (Batman, Superman, Wonder Woman, Justice League), Vertigo (Sandman, Fables) y MAD en todos los medios de comunicación. Como parte de su trabajo, Johns también colabora cercanamente con el equipo que maneja las franquicias de DCE y con el personal de Warner Bros. para desarrollar esfuerzos promocionales a través de todas las plataformas para apoyar a los proyectos de DCE.

Desde que asumió a este rol, Johns, en colaboración con varias divisiones de Warner Bros. ha liderado varios de los más grandes éxitos de libros comics que han sido adaptados a distintos medios, incluyendo video juegos de records en venta como la serie "Batman: Arkham"; proyectos televisivos como "DC's Legends of Tomorrow", "Arrow", "Gotham", "Supergirl", "The Flash", "iZombie" y "Lucifer"; y exitosas películas como "Man of Steel", y la rompedora de records "Batman v Superman: Dawn of Justice", en la cual fue productor ejecutivo.

Como un galardonado escritor reconocido mundialmente, Johns ha escrito varias de las historias más populares en la industria de las revista de historietas con personajes como Superman, Green Lantern, The Flash, Teen Titans y the Justice League. Además, Johns es el autor de las novelas más vendida del New York Times: Green Lantern: Rage of the Red Lanterns, Green Lantern: Sinestro Corps War, Superman: Brainiac, Blackest Night y Batman: Earth One.

Además de historietas, Johns ha escrito para otros medios, incluyendo el aclamado capítulo "Legion" del show "Smallville" y la cuarta temporada de "Robot Chicken". Más recientemente, escribió varios exitosos capítulos para los shows "Arrow"y "The Flash", como "Muse on Fire" ("Arrow"), "Dead to Writes"("Arrow") y "Going Rogue" ("The Flash").

Johns comenzó su carrera escribiendo Stars AND S.T.R.I.P.E. y creando a Stargirl para DC Comics. Recibió el Wizard Fan Award por Talento Revelación en el 2002 y Escritor del Año en el 2005, 2006, 2007 y 2008 así como también el CBG Award como Escritor del Año desde el 2003 al 2005 y en los años 2007 y 2008, y el CBG Award como Mejor Escritor de una Serie de Historietas para JSA todos los años desde 2001 hasta el 2005.

Johns nació en Detroit y estudió arte, cine, producción de cine y teoría de cine en la universidad estatal de Michigan. Luego de mudarse a Los Ángeles, trabajó como pasante y luego como asistente para el director de cine Richard Donner, el cual sus créditos incluyen "Superman: The Movie", "Lethal Weapon 4" y "Conspiracy Theory".

ROMAN VASYANOV (Director de Fotografía) comenzó a trabajar con las cámaras a los 12 años. Más tarde trabajó en más de 300 comerciales para marcas como Philips, Puma, Budweiser, Dell y Pepsi.

En el 2008, fue el director de fotografía para la película de culto de Valery Todorovsky, "Stilyagi". En el 2012, trabajó en el thriller policial de David Ayer "End of Watch", el cual le otorgo una nominación a Mejor Director de Fotografía en la edición 28 de los Independent Spirit Awards. A continuación, Vasyanov trabajó en "The Motel Life" y "The East".

Vasyanow luego se volvió a unir a Ayer para trabajar en "Fury", película basada en la segunda guerra mundial.

OLIVER SCHOLL (Diseñador de Producción) es mayormente reconocidp por "Independence Day" y "Godzilla" del director Roland Emmerich; "The Time Machine" del director Simon Well; "Jumper" y "Edge of Tomorrow" del director Doug Lima; y "The Man from U.N.C.L.E." del director Guy Ritchie.

Scholl nació en Alemania y estudió diseño industrial en la Universidad de Pforzheim. Siendo un leyente activo de novelas de ciencia ficción y libros sobre el espacio extraterrestre, su interés por la mezcla del arte y la tecnología comenzó en su época adolescente y continúa siendo parte de su trabajo hoy en día. A los 15 años, una de sus varias ilustraciones fue publicada en la serie de ciencia ficción alemana, Perry Rhodan. El diseño de conceptos que hizo para el director Roland Emmerich le permitió a Scholl hacer la transición al mundo del cine por lo que se mudó a Los Ángeles en 1991.

JOHN GILROY (Editor) más recientemente editó "Nightcrawler" de Dan Gilroy, con la actuación de Jake Gyllenhaal, por la cual fue nominado a los premios Eddie y BAFTA. Anterior a esto, fue editor en "Pacific Rim" de Guillermo del Toro, protagonizada por Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff, Charlie Day, Rinko Kikuchi y Idris Elba.

En el 2012, editó la última versión de la franquicia Bourne, "The Bourne Legacy", dirigida por su hermano Tony y protagonizada por Jeremy Renner y Rachel Weisz. John y su hermano trabajaron juntos previamente en "Duplicity" protagonizada por Julia Roberts y Clive Owen, la película nominada al Oscar® "Michael Clayton" protagonizada por George Clooney, por la cual John fue nominado a un BAFTA Award y a un A.C.E. Eddie Award.

Gilroy ha colaborado frecuentemente con Gavin O'Connor, editando las películas "Warrior", "Pride and Glory", "Miracle" y la aclamada película independiente "Tumbleweeds". También editó el thriller de acción de Philip Noyce, "Salt", protagonizado por Angelina Jolie. Además, Gilroy ha trabajado varias veces con el cineasta Joe Carnahan, editando el drama policial "Narc" y "Ticker"; y el corto de la serie de BMW Films "The Hire". Gilroy ganó un premio CLIO por su trabajo en esta última. Su otros créditos como editor incluyen "Trust the Man", "First Born", "Suspect Zero", "Shadow Magic" y "Billy Madison".

Gilroy es un graduado de Dartmouth College y comenzó a subir en los rankings de la edición en los año 80. Trabajó como editor asistente en varias películas, incluyendo dos Ford Coppola, "Peggy Sue Got Married" y "Gardens of Stone". Su primer crédito editorial fue "The Luckiest Man in the World" escrita y dirigida por su padre, Frank D. Gilroy.

JEROME CHEN (Supervisor de Efectos Visuales) es un supervisor de efectos visuales nominado al Academy Award especializado en acción en vivo de gran escala y en proyectos de películas animadas. Su trabajo más reciente incluye "Fury" David Ayer y "The Amazing Spider-Man" y "The Amazing Spider-Man 2" de Marc Webb.

Los trabajos de animación de Chen incluyen "Beowulf" y "The Polar Express" de Robert Zemeckis así como también aporto su talento en dos de las películas de "Stuart Little", y en colaboración con John Dykstra crearon el primer personaje completamente digital para una película de acción en vivo. Chen recibió su primera nominación al Academy Award por los innovadores efectos visuales en "Stuart Little", reconociendo sus avances en el desarrollo de técnicas para la imagen digital incluyendo iluminación, composición, pelaje y ropa.

Su trabajo en "Stuart Little" también recibió un Monitor Award como Mejores Efectos Electrónicos en un Estreno de Cine. Para "Stuart Little 2", Chen inventó el complejo sistema de plumas y perfeccionó la integración de imágenes reales en la película, por la que ganó el premio Prix du Long Metrage (Mejor Película) en los Imagina Awards del 2003.

Sus créditos anteriores incluyen "Godzilla", por la cual recibió una nominación al Annie Award por Mejores Efectos Especiales Animados en una Película; "Contact" la cual ganó un Monitor Award por Mejores Efectos Electrónicos en una Película; "James and the Giant Peach"; "The Ghost and the Darkness"; y "In the Line of Fire".

Chen se unió a Sony Pictures Imageworks en 1992, el año de su fundación, y se abrió caminos en los rankings de la producción actuando como artista digital, animador sénior, supervisor de gráficos de computadora y supervisor de efectos digitales, hasta llegar a su posición actual como supervisor sénior de efectos visuales. Es un autorizado experto en la técnica de integración de imágenes digitales y acción en vivo, especialmente en el área de efectos fotorrealistas, y es reconocido internacionalmente en los temas de creación de personajes digitales y técnicas de imágenes.

KATE HAWLEY (Diseñadora de Vestuario) tiene créditos en varias películas incluyendo el romance gótico de Guillermo Del Toro "Crimson Peak" y "Edge of Tomorrow" de Doug Liman siendo diseñadora para Tom Cruise, Emily Blunt y Bill Paxton. También colaboró con Del Toro en la producción de acción y ciencia ficción "Pacific Rim" así como en la producción de Peter Jackson, la trilogía "The Hobbit" y su película del 2009 "The Lovely Bones". Otros de sus créditos en películas incluyen "On A Clear Day" y "The Ride" de Gaby Dellal.

Para la televisión, Hawley diseñó el vestuario para producciones como "Castle of Lies", "T DANCE", "Bring Me Your Love" y "Sleeping with the Fishes". También actuó como diseñadora de producción en "The Haunted House" de Disney Channel.

Sus extensivos créditos en teatro y opera incluyen "The Trial of the Cannibal Dog" para el New Zealand International Arts Festival; "Luca Di Lammermoor" en la NBR Opera of NewZealand; "The Love of the Nightingale" para Australian Western Opera; "The Blonde, The Brunette and The Vengeful Redhead" para Auckland Theater Company; "Alice in Wonderland" presentada en The Danielli en Venecia, Italia; "Blithespirit," en el Salisbury Playhouse; y "La Boheme" en el Opera Festival of Wexford. Adicionalmente, Hawley fue diseñadora de vestuario y producción en "La Tete", presentada en el Royal National Theatre Studio y como diseñadora de producción para "Albert Herring", en el Aldeburgh Festival.

Los diseños de Hawley también han sido presentados en numerosas exhibiciones, incluyendo en la exhibición Motley Theatre Design en el Royal National Theatre of London, Frantisek Zelenka Exhibition en Central St. Martins (Londres), the International Scenofest Exhibition en Praga and at The Barbican en Londres.

Sus premios incluyen el Gold Key del Festival de Cine de Bretislav por sus diseños para "T DANCE", la producción de Channel 4/BBC; the Queen Elizabeth 2nd Arts Council Award for Opera Studies; the Prague Quadrennial 99 Award para Jovenes Artistas Emergentes; y the Television New Zealand Young Achievers Award.

Hawley estudió en la Escuela de Diseño de Wellington (NZ) donde se graduó con un titulo en Diseño Grafico, también fue estudiante en la Motley School of Theatre Design de Londres gracias a una beca de la televisión de Nueva Zelanda y completó su preparación en Stage Drafting en la Royal Opera House de Londres.

STEVEN PRICE (Compositor) es un compositor ganador del Academy Award. En el 2014, su exitosa composición para "Gravity" de Alfonso Cuaron, le otorgó no sólo un Academy Award pero también BAFTA Award, Critics' Choice Awards y Satellite Award, así como también el primer ASCAP Award como Compositor Musical de una Película del Año. Desde entonces, ha compuesto el sonido para "Fury" la épica historia basada en la segunda guerra mundial, escrita y dirigida por David Ayer y protagonizada por Brad Pitt; "Believe" una serie dramática producida por Alfonso Cuaron y JJ Abrams para NBC; y "The Hunt" de la BBC, un serie documental sobre la historia de un lugar natural muy conocido. La serie fue narrada por Sir David Attenborough contando las dificultades y éxitos de los predadores del mundo animal.

La primera partitura original de Price fue para "Attack The Block" de Joe Cornish en el 2011, la película fue producida por Edgar Wright. Esta música le dio a Price el premio como Mejor Partitura Original de parte de la Asociación de Critica de Cine de Austin y el Festival de Cine de Sitges. Luego compuso el sonido original para la comedia "The World's End" con Edgar Wright como director.

Price empezó en la composición luego de ganar una extensiva experiencia en distintos trabajos en la industria de música de cine. Comenzó su carrera como asistente en el estudio de Londres Gang of Four para el guitarrista/productor, Andy Gill. Luego tuvo cinco años de aprendizaje con el compositor de cine Trevor Jones, donde contribuyó a proyectos como "Thirteen Days", "The League of Extraordinary Gentlemen", "80 Days Around The World", "Dinotopia" y "Crossroads", en la cual Price fue guitarrista junto a Symphony Orchestra de Londres.

Siendo un regular de los estudios, Abbey Road recomendó a Price con Howard Shore, lo que le resultó en el papel de compositor de música principal para la trilogía "The Lord of the Rings". Price luego editó el sonido para "Batman Begins" de Christopher Nolan, y en "Scott Pilgrim vs. the World" para Edgar Wright así como también en otras numerosas películas y shows televisivos. Sin embargo y a pesar de haberse convertido en un líder como editor de música, Price siguió enfocándose en la composición. Price comenzó a contribuir con música original en varios proyectos como para la película del 2009 de Richard Curtis y "Scott Pilgrim vs The World" de Wrights, donde trabajó con el productor de Radiohead, Nigel Godrich.

Guitarrista desde sus cinco años, Price tiene un título en música de primera clase de la universidad de Cambridge.

Fotos: Clay Enos/ TM & (c) DC Comics

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP