En el portal de El Bazar...

Milagros del cielo: Critica: Miracles from heaven

Milagros del cielo: Critica: Miracles from heaven

Milagros del cielo es una película que repite la fórmula ya demasiado vista sobre una madre que hace todo lo imposible para lograr la curación de un hijo, pero a pesar de esto el filme tiene un gran atractivo y mantiene el interés de principio a fin.

El sólido guión y las muy buenas actuaciones son los pilares de esta producción que si bien toca un tema sumamente dramático, no lo hace desde el sentimentalismo barato ni busca la lágrima fácil.

Lo que sí, como siempre Hollywood mete sus toques fantasiosos en las historias basadas en hechos reales, que personalmente me molestan muchísimo ya que nunca se sabe que es lo realmente es verdad o no. A veces son detalles tontos, otros no lo son tanto. Por ejemplo, haciendo una comparación con el libro original escrito por Christy Beam o con lo que ella mismo relató, nos encontramos que: (!!!! Cuidado!!!! pueden no querer leer los datos si aún no vieron la película. En este caso salten al siguiente párrafo) el padre nunca tuvo una veterinaria propia, ellas ya tenían una cita cuando realizan la primer visita a Boston, lo de los tickets de avión no sucedió de la forma en que se lo muestra, no se vende una moto sino que una camioneta, los personajes del papá y la niña con cáncer no existen en la vida real, la verdadera Annabel nunca estuvo inconsciente durante el accidente, etcétera, etcétera.

Por lo tanto, ¿qué es lo real?: La enfermedad, el accidente y la curación, en si lo más importante del mensaje que se quiere transmitir, pero me vuelvo a preguntar para qué cambian los hechos o los adornan tanto.

Una linda historia que tocará el corazón de creyentes y no creyentes a pesar de sus clichés y su convencionalismo.

Cintia Alviti

Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de Milagros del cielo?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos