abril 14, 2016


Milagros del cielo: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Miracles from heaven

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Basado en el inspirador libro y la asombrosa historia verdadera de la niña curada por un accidente inesperado llega este conmovedor retrato de una familia que descubre la alegría y la esperanza en el momento más tumultuoso de sus vidas.

Jennifer Garner, ganadora de un Golden Globe®, interpreta el papel de Christy Beam, una tenaz y devota madre cuyo mundo se trastorna cuando su hija Anna (Kylie Rogers) padece los síntomas de una enfermedad rara e incurable.

Con una valiente determinación maternal, Christy se llena de valor para hacer todo lo que puede y más por su hija, encabezando una desgarradora búsqueda a través de un laberinto médico, incluso cuando su fe comienza a debilitarse.

Sin embargo justo cuando todo parece perdido ocurren eventos insondables, pero documentados, que no sólo dejan desconcertados a Christy, a los médicos, a los familiares y a la comunidad, sino también profundamente inspirados por los maravillosos misterios que la vida nos presenta.

El tiempo de proyección es de 1 hora y 49 minutos.

CRÍTICA

Milagros del cielo es una película que repite la fórmula ya demasiado vista sobre una madre que hace todo lo imposible para lograr la curación de un hijo, pero a pesar de esto el filme tiene un gran atractivo y mantiene el interés de principio a fin.

El sólido guión y las muy buenas actuaciones son los pilares de esta producción que si bien toca un tema sumamente dramático, no lo hace desde el sentimentalismo barato ni busca la lágrima fácil.

Lo que sí, como siempre Hollywood mete sus toques fantasiosos en las historias basadas en hechos reales, que personalmente me molestan muchísimo ya que nunca se sabe que es lo realmente es verdad o no. A veces son detalles tontos, otros no lo son tanto. Por ejemplo, haciendo una comparación con el libro original escrito por Christy Beam o con lo que ella mismo relató, nos encontramos que: (!!!! Cuidado!!!! pueden no querer leer los datos si aún no vieron la película. En este caso salten al siguiente párrafo) el padre nunca tuvo una veterinaria propia, ellas ya tenían una cita cuando realizan la primer visita a Boston, lo de los tickets de avión no sucedió de la forma en que se lo muestra, no se vende una moto sino que una camioneta, los personajes del papá y la niña con cáncer no existen en la vida real, la verdadera Annabel nunca estuvo inconsciente durante el accidente, etcétera, etcétera.

Por lo tanto, ¿qué es lo real?: La enfermedad, el accidente y la curación, en si lo más importante del mensaje que se quiere transmitir, pero me vuelvo a preguntar para qué cambian los hechos o los adornan tanto.

Una linda historia que tocará el corazón de creyentes y no creyentes a pesar de sus clichés y su convencionalismo.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Milagros del cielo?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Columbia Pictures presenta, en asociación con AFFIRM Films, una producción de Roth Films / T.D. Jakes / Franklin Entertainment, MILAGROS DEL CIELO, protagonizada por Jennifer Garner, Kylie Rogers, Martin Henderson ("Grey's Anatomy"), John Carroll Lynch ("The Americans"), con Eugenio Derbez(Instructions Not Included) y Queen Latifah (Bessie). La película es dirigida por Patricia Riggen (Under the Same Moon), con base con un guión de Randy Brown (Trouble with the Curve) basado en el libro de Christy Beam. Los productores son Joe Roth (Maleficent, Heaven Is For Real), T.D. Jakes (Heaven Is For Real) y DeVon Franklin (Heaven Is For Real).

Los productores ejecutivos son: Matthew Hirsch (Batman v. Superman: Dawn of Justice), Derrick Williams (Heaven Is For Real) y Zack Roth (Maleficent). El director de fotografía fue Checco Varese, ASC (The 33); David R. Sandefur (Into the Storm) fue el diseñador de producción. Emma E. Hickox, ACE (Rock of Ages) fue la editora y Mary Jane Fort (Mean Girls) fue la diseñadora de vestuario. Carlo Siliotto (Instructions Not Included) fue el compositor.

¿QUÉ ES UN MILAGRO?

Milagro (mir-ə-k(ə)l) N. 1. Un evento sorprendente y bienvenido que no es explicable por las leyes naturales o científicas.

Todos llegamos a un punto crucial en nuestra vida en el cual sentimos que no tenemos opción alguna. Quizá sea una abrumadora crisis de salud. Pueden ser problemas familiares o un duro dilema emocional, pero de un modo u otro hemos chocado contra ese muro de ladrillos en el que la esperanza, la fe y todo lo que usualmente nos sostiene a través de cada día parece que se evapora y deja la mente debatiéndose entre grandes preguntas que no tienen respuesta fácil. Estos momentos nos pueden derrotar; pero también es cuándo la impredecible belleza y gracia de la vida nos puede cautivar, sorprender y cambiar absolutamente.

Christy Beam, una madre de Texas, estaba exactamente en esa posición cuando escribió la historia que se convirtió en su inspiradora autobiografía, Milagros del Cielo. Ella disfrutaba una vida innegablemente bendecida con su esposo veterinario y una bella familia formada por tres alegres hijas. Pero después su hija mediana Annabel enfermó. Diagnosticada con una angustiosa enfermedad fatal que le impedía dirigir los alimentos que casi todos damos por hecho como uno de los placeres de la vida, Annabel sufría terribles problemas. Los mejores doctores del mundo eran incapaces de encontrar una solución. Y los persistentes e incansables esfuerzos de Christy para curar a su hija parecían fallar. Aunque absolutamente decidida a no darse por vencida en el exterior, Christy se sentía aterrorizada, insegura y perdida en su interior.

Más adelante todo cambio en un instante. Comenzó con una terrible caída de cabeza desde las alturas al interior de un árbol hueco, lo cual se transformó en un rescate que ocupó los titulares de las noticias y un asombroso resultado que ningún científico podía explicar. La propia Annabel tenía una excepcional historia para narrar: el recuerdo de un encuentro celestial que la envió de regreso con su familia. Sin embargo para Christy la insólita curación de su hija fue apenas el comienzo. Este milagro aparentemente raro cambió de hecho su vida cotidiana, Christy comenzó a ver cuántos milagros embellecían su camino día con día: como la amabilidad de una extraña, la compasión de un brillante médico, o las cándidas charlas que restauraban los propósitos y las creencias de toda la familia.

Beam destaca que los grandes misterios que desafían la lógica, como el de Annabel, pueden servir para recordar los sutiles prodigios que nos rodean siempre y ella espera que a través de la historia de su familia más personas sientan consuelo mediante un sencillo acto de compasión o una palabra amable que pueden cambiar la vida.

Dice Beam: "Yo solía pensar que un milagro llega con espectaculares destellos y explosiones y un fuerte sonido, pero ahora sé que un milagro también es bondad, es amor, es cuando las cosas se resuelven sin una razón. Para mí eso es la demostración de la mano de Dios. Hay grandes milagros, como salvarse de una caída de cabeza desde 30 pies. Pero en la vida también hay muchos milagros pequeños y yo me siento agradecida de disfrutarlos ahora y buscarlos cada día. Después de todo lo ocurrido tomé una decisión consciente de no dar por hecho ninguno de los sutiles y asombrosos momentos que la vida te ofrece".

Esta perspectiva de lo que sucedió en su familia, unida a las estupendas personas y eventos que los apoyaron en cada paso del camino, aportó a la autobiografía de Beam una visión abierta que fascina a lectores de muchas creencias y antecedentes. "Debido a que mucha gente parece conectarse con nuestra historia, deseaba verter mi corazón y mi alma en las páginas", comenta Beam sobre su estilo honesto y franco. "Nuestra vida literalmente se muestra para que todos la vean pues sentí que la gente necesitaba entender los diversos aspectos, buenos y malos, de lo que tuvimos que soportar para ayudarles a afrontar mejor sus propias batallas".

Beam introduce una visión de la fe reforzada por algo que se puede llamar perseverancia, la pasión y el esfuerzo de avanzar, de mantener la confianza en un camino hacia adelante aunque tu corazón no esté seguro. Ella estaba comprometida en ser honesta acerca de su confusión, su miedo y su fuerza imperfecta para que otras personas que se sientan solas en la oscuridad vean que siempre hay una salida. "Quería que la gente supiera que sin importar cuáles son tus problemas, debes tener esperanza", afirma ella. "Para empezar simplemente debes seguir poniendo un pie frente al otro y conservar todo lo que valoras".

Escrito con la agudeza y el suspenso de una atractiva obra literaria, el relato de Beam rápidamente atrajo a un editor. Pero aun antes de que el libro llegara a los estantes, el manuscrito captó la atención de tres realizadores cinematográficos que buscaban las más apasionantes y modernas historias de amor, familia y fe. Se trata del equipo de producción responsable de la exitosa película Heaven Is for Real de 2014: Joe Roth, T.D Jakes y DeVon Franklin. Ellos vieron en Milagros del Cielo una conmovedora historia sobre una familia que lucha contra obstáculos imposibles y que podría resultar fascinante en la pantalla. Pero el hecho de que aborde apasionadamente cuestiones universales como la vida, la muerte y el significado de ellas fue irresistible para que ellos la adoptaran como su siguiente proyecto.

Recuerda DeVon Franklin: "Buscábamos una historia inspiradora y formativa que pudiera ser una secuela orgánica para Heaven Is For Real, pero no la encontrábamos. Cuando leí el libro de Christy tuve el mismo sentimiento de nuevo. Era cautivador. No podías dejar de leerlo. Y es muy honesto acerca de cómo las familias deben lidiar con la incertidumbre. Mis socios Joe Roth y T.D. Jakes sintieron lo mismo y nos movimos muy rápido. Adquirimos los derechos en agosto y un año después la película estaba terminada".

Para T.D Jakes el atractivo de la cinta tenía una amplia gama. "Algo que nos encantó de esta historia es que no se trata sólo de los milagros. También es sobre las familias y el esfuerzo. Se trata de la vida real tal como es. Creo que es una historia poderosa y provocativa acerca de cómo una familia sobrevive a las adversidades. Es una película que aporta esperanza y en nuestra época la gente necesita esperanza", afirma Jakes. "También es un ejemplo sobre luchar por las cosas en las que uno cree… y a veces los luchadores no son hombres rudos; a veces hay mamás fuertes que se niegan a darse por vencidas ante los problemas de sus hijos. Así que en esta película verán fe, también verán miedo y personas que luchan contra eso… y la parte más intensa es que incluso podrían verse a sí mismos".

Al equipo le encantó sobre todo la opinión de Beam sobre la naturaleza de lo que realmente son los milagros en la época moderna y por qué conmueven a las personas comunes y corrientes incluso en estos momentos tan sumamente escépticos. El punto de vista de Beam, de que los milagros no son únicamente los fenómenos raros que desafían a la ciencia, sino también las situaciones cotidianas de belleza y de benevolencia accesibles para cualquiera, se mantiene autónomo como un tema original. DeVon Franklin lo resume: "Una de las ideas más interesantes en nuestra película es que a pesar de que Christy siempre reza para recibir un gran milagro, ella no se da cuenta, hasta mucho más tarde, de que está rodeada de milagros todo el tiempo. Existían los milagros del amor y el perdón, milagros que eran actos sencillos y generosos de amabilidad. Nos gustó la idea de que la cinta pudiera tener más profundidad que el notable milagro de Anna y el árbol. Se trata también de lo que nosotros podemos hacer cada día para apoyarnos unos a otros, para hacer ese milagro que alguien necesita".

Añade T.D. Jakes: "La película logra un trabajo maravilloso al recordarnos nuestros instintos más básicos: amar a nuestro prójimo, cuidar a nuestros hijos, pero también caminar un poco más allá… y cuando ves a alguien que está en problemas detenerte, ponerle atención y tratar de ayudarlo. En el mundo de hoy eso simplemente puede ser un milagro. El espíritu humano llega al nivel superior cuando descarta los argumentos a favor y en contra para decir 'Puedo ayudar'. Milagros del Cielo no se trata únicamente del cielo. Se trata de los milagros que ocurren en la calle".

UNA MUJER LÍDER

Para convertir el emocionante relato de la familia Beam en una estructura esquematizada para una película, los realizadores cinematográficos de Milagros del Cielo reclutaron de inmediato al guionista Randy Brown, que previamente escribió el drama de béisbol Trouble With The Curve, de Clint Eastwood. Él comprimió la historia en un acto emotivo en el cual el suspenso creciente se combina con un profundo amor para crear un retrato distintivo de los miembros de una familia que se ayudan unos a otros a salir de la oscuridad y emprender una maravillosa aventura.

Mientras tanto también buscaban un director. Esto llevó el proyecto en una dirección inusual y adecuadamente rara, hasta una prometedora directora proveniente de México. Nacida en Guadalajara, donde la criaron un padre cirujano y una madre poeta, Patricia Riggen tenía esta mezcla de conocimientos técnicos y un corazón abierto que requería Milagros del Cielo. Ella adquirió renombre con el aclamado drama de bajo presupuesto Under The Same Moon, acerca de un niño mexicano que busca a su madre en Estados Unidos; después filmó el importante reto de narrar el desastre de los mineros chilenos atrapados en las profundidades de la tierra en la película The 33.

Conocedora de las crisis familiares, Riggen sintió una conexión personal profunda e inmediata con Milagros del Cielo. "Me identifiqué con Christy pues tuve a un familiar con una enfermedad incurable que murió hace algunos años", explica. "Estoy demasiado familiarizada con ese mundo de hospitales y las luchas de las madres, por eso pensé que era bello ver que las cosas resultaban bien en esta ocasión. Me identifico con las historias emotivas. Disfruto las narraciones humanas. Me encanta mostrar la bondad en las personas y esta película me permitiría hacer eso genuinamente. Para mí, lo que hace esta historia tan especial es que puedes ver a una familia y a una comunidad unidas y aprecias la bondad que nos rodea por todos lados".

El vínculo motivador de Riggen con la trama y su estilo sensible para dirigir fue una combinación idónea para lo que imaginaron los realizadores cinematográficos. "Patricia es una de las directoras más apasionadas con las que he trabajado", afirma DeVon Franklin. "Es fantástica para presentar las vidas cotidianas de las personas de una manera atractiva en la pantalla. Ella entendió el corazón de esta cinta y también fuimos afortunados pues su esposo es Checco Varese, uno de los directores de fotografía más dinámicos en la industria. Juntos crearon algo visual y emocionalmente hermoso".

T.D. Jakes dice: "Nos sentimos honrados y orgullosos de tener a Patricia en este proyecto. A ella le apasionó y de verdad se involucró en un nivel muy profundo. Aporta vida a cada personaje de forma atractiva y la historia fluye de manera ligera y poderosa".

Jennifer Garner considera que Riggen da un toque que sólo una mujer puede matizar plenamente. "Ella enriquece la película debido a que de verdad entiende lo que es una familia", dice Garner. "Comprende lo que le causa a la resistencia y al espíritu de una madre ver a su hijo que pasa por algo terrible que no puedes siquiera descifrar. Ella enfocó la humanidad de los personajes durante toda la película".

La pasión que otros aprecian en Riggen provienen de una fuente clara para ella: una ambición personal de hacer películas entretenidas que acerquen a las personas. "En esta época es difícil encontrar material que no sólo te haga sentir bien, sino que también te inspire a ser mejor ser humano. Creo que la gente desea descubrir cintas así, películas sobre lo que realmente importa en la vida", afirma ella.

El hecho de que la familia Beam realmente exista y estuviera dispuesta a compartir su historia con aquellos que desean saber más acerca de la curación de Anna, resultó en algo mucho más intenso para Riggen.

"Esta película no es fantasía", señala la directora. "No intenta ampliar la realidad. Es una historia que tiene un atractivo universal debido a que todos nos podemos identificar con las circunstancias de esta familia. Todos sabemos lo difícil que puede ser la vida en ocasiones y lo precioso que es encontrar calidez en esos momentos que nos permitan mantener la fe y la esperanza en medio de los problemas. Creo que la fe y la esperanza son esenciales para la sobrevivencia de la humanidad y es bello ver de cerca cómo le ayudaron a una familia a superar la adversidad".

LA PROFUNDIDAD DE JENNIFER GARNER

El núcleo de Milagros del Cielo se encuentra en una madre apasionada, una mujer del Siglo 21 en constante cuestionamiento que nunca se rinde en sus esfuerzos para mantener a sus hijas a salvo. "La película es una historia de amor entre una madre y su hija", comenta DeVon Franklin. "Cuando tienes a una madre decidida a salvar a su hijo, no hay algo parecido en el universo. Christy es valiente. Es como una leona que se convierte en una verdadera defensora de la curación de su hija".

Para profundizar en la crudeza e intensidad de este impulso maternal, los realizadores cinematográficos sabían que necesitaban una actriz que pudiera expresar esta valentía, lograr una interpretación compleja sin perder jamás la conexión con el público. La persona idónea con estos atributos fue Jennifer Garner, ganadora de un Golden Globe®. Su carrera abarca desde papeles de acción como la agente de la CIA Sydney Bristow en la exitosa serie "Alias" o la cinta de suspenso y acción The Kingdom, hasta chispeantes comedias como la aclamada Juno; o su rol junto a Matthew McConaughey en Dallas Buyer's Club, ganadora del Oscar®. Sin embargo este personaje no se parecía a otros que Garner hubiera encarnado, así que lo abordó con 100% de compromiso.

"Jennifer se dedicó a explorar esta fuerza invencible de una madre", dice Patricia Riggen. "Ella tiene tres hijos a los que adora, así que comprendió de inmediato la situación de Christy. También aportó una sensación de amor, cuidado y generosidad que se convirtió en el centro de las relaciones en la trama. La familia Beam recorre todos los matices de la vida y esto hace que la película sea una experiencia emocionante y conmovedora, puedes ver cómo cambian de la alegría hasta una terrible lucha entre conflictos; y después vuelven a una forma de felicidad aun más intensa. En la forma en que Jennifer la interpreta, Christy es humana y genuina, estoy segura que las personas se identificarán con ella".

T.D. Jakes está de acuerdo en que Garner aporta autenticidad al papel y hace que el viaje de Christy cobre vida. "No sólo soy productor, también soy pastor", señala Jakes, "así que vivo cada día con familias que atraviesan crisis. Estoy ahí para apoyar a las personas en sus mejores momentos… pero también en los funerales, la enfermedad, los hospitales, siempre estoy ahí. Sé lo que ocurre en esas áreas, conozco lo que es auténtico. Así que pueden confiar en mí cuando les digo que Jennifer expresa la realidad de esta situación: la experiencia vertiginosa de emociones en las cuales a veces ríes, a veces lloras, a veces crees, a veces dudas; ella es genuina y valiente, tal como se requería".

Garner supo en seguida que el papel exigiría gran esfuerzo y la llevaría en un viaje que no sería fácil en lo emotivo, espiritual o incluso logístico. Pero a la vez sintió un innegable e intenso apego al proyecto. "Milagros del Cielo en cierta forma me eligió", explica. "Cuando leí el guión prácticamente me quedé despierta toda la noche. Esta historia familiar era tan conmovedora que recuerdo cómo me sentí agradecida por mis tres hijos saludables que dormían cerca de mí".

Esa conmoción se desvaneció con la luz del día y ella sintió que haría todo lo posible para que esto funcionara. "Cuando desperté supe que debía hacerlo", recuerda. "Sentía que era algo que habían hecho para mí, así que de inmediato respondí: 'Sí, acepto".

Los realizadores cinematográficos se entusiasmaron por tener a Garner como protagonista. DeVon Franklin comenta: "Christy es la quintaesencia de una mamá dinámica que encarna la devoción a la familia. Jennifer tiene esas mismas cualidades. Es una brillante estrella de Hollywood, pero su prioridad número uno son sus hijos. Esta combinación de corazón, candor, integridad y accesibilidad logra que su interpretación de Christy sea tan auténtica".

Conocer a Christy Beam sirvió para inspirar a Garner. "Ver el mundo a través de los ojos de Christy fue un regalo para mí. Me dio su perspectiva", comenta Garner. "Es la primera vez que puedo pasar tanto tiempo junto a la persona a la que interpreto. Y sabía que me agradaría aun antes de conocerla. La fuerza que demostró es algo a lo que yo aspiro como madre. Me encantó su hermosa familia. Me agradó su relación con Kevin. Amo a esta familia tan dulce".

El hecho de que Christy cuestione si su fe es suficiente para sostenerla a lo largo de una lucha tan intensa fue esencial para Garner. "Hace que la historia sea tan humana", dice. "Puedes entender a Christy que mira cuánto sufre su hija y piensa en voz alta, '¿Dónde está Dios?' Pero ella asume esto como un desafío y se compromete a trabajar duro para recuperar la confianza".

Al igual que Christy, Garner comenzó a apreciar más y más cómo los pequeños milagros persistentes son lo que mantiene a flote a la familia, casi igual que el tremendo incidente del árbol. "Reciben este enorme milagro que ocurre en sus vidas, pero también es un milagro que se presente alguien como Angela y se convierta en su amiga", observa. "Un milagro consiste en médicos que se salen de lo convencional para ayudar. Un milagro es el perdurable amor que mantiene unida a una familia. Todos tenemos conflictos en la vida, pero creo plenamente que hay milagros a nuestro alrededor, cada bebé que nace, cada flor que brota. Sencillamente somos afortunados de vivir en este mundo lleno de belleza".

Al lado de Garner está Martin Henderson, de Grey's Anatomy, en el rol de su esposo y piedra angular. El personaje le dio oportunidad de mostrar un aspecto distinto de la paternidad. "A veces tenemos el concepto erróneo de que los padres no se involucran en la vida doméstica, pero esta historia muestra otra cosa", explica Franklin. "Kevin peina a sus hijas, hace la cena, alimenta a los perros. Y me encanta que Martin aporte tanta humanidad y equilibrio para demostrar que los hombres también pueden ser buenos cuidadores".

Henderson admite que dudaba acerca de Milagros del Cielo antes de leer el guión. "Era bastante cínico", confiesa, "tenía ideas preconcebidas de lo que sería esto, pero cuando comencé a leer me sedujo el dilema de esta familia y sentí un profundo cariño por ella. Pensé, 'Vaya, esta historia me conmueve… si yo siento algo tan significativo sólo al leer las páginas, ciertamente será una película muy poderosa en la pantalla'".

Henderson afirma que una de las cosas que le pareció auténtica fue la representación de un matrimonio bajo presión. "Christy afronta la pregunta: 'Si soy una buena mujer y hago lo correcto, ¿por qué mi hija no mejora?'. Y en cierto modo eso comenzó a abrir una grieta entre ella y Kevin pues él intentaba mantener todo a flote financieramente y conservar el vínculo con sus otras hijas. Así que la historia también expresa cómo una esposa y un esposo superan los tiempos difíciles siendo honestos y preservando su unión".

Cuando conoció a Kevin Beam, Henderson tuvo una comprensión más profunda. "Algo que me impactó sobre Kevin es que exuda estabilidad", afirma Henderson. "Hay un compromiso obvio y pleno de ser el ancla de esta familia. Él es un atleta, un líder de la comunidad, un empresario y como veterinario siente un profundo amor por los animales. Pero por encima de todo tiene una fe inquebrantable. Me sentí honrado de pasar tiempo con él y verlo convivir con su familia".

Henderson opina que la película muestra los mecanismos internos de la fe personal y afirma que eso no debe ser algo trivial. Al contrario. "Creo que todos nos podemos identificar con momentos en la vida donde nos sentimos abrumados y empezamos a perder la fe. Puede ser nuestra fe espiritual o la fe en uno mismo, la fe en la humanidad, la fe en tu comunidad. Sin importar cuál sea tu fe o cómo la obtuviste, es parte de lo que nos mantiene juntos a todos", concluye Henderson.

EL VIAJE DE KYLIE ROGERS

Si el rol de Christy Beam planteó un gran reto emocional, el papel de su hija Anna fue igualmente intenso. Una vez que Jennifer Garner se integró al elenco había una enorme presión para encontrar a una jovencita con el talento natural para forjar un vínculo madre-hija inquebrantable con Garner, a la vez que seguía su propio camino de descubrimiento. Una alegre y ávida lectora que sueña con París, Anna atraviesa una amplia gama de experiencias, desde un vivaz optimismo hasta una cruda angustia y una renovación.

A través de un amplio proceso de audiciones eligieron a Kylie Rogers, de 11 años, nacida en Texas, que trabajó en la serie televisiva "The Whispers", de Steven Spielberg, pero no había interpretado un papel cinematográfico. A pesar de ello su empatía con Garner fue innegable. "Cuando leí el guión con Kylie expresó gran emoción y profundidad, sin embargo también tenía esta inocencia infantil, recuerda Garner. Es una completa profesional y no parece que esto sea una gran carga para ella. Al pensar en la terminación de la película me daban ganas de llorar pues ya no la vería a diario. Es muy especial para mí y siento que recorrimos este camino juntas, tomadas de la mano".

Queen Latifah, cuyo personaje ayuda a Anna, observa: "Kylie tenía un gran reto, pues Anna vive muchas experiencias y ella debía llevar al público a su lado en todo este trayecto. Trabajó usando una prótesis en el abdomen y además debía explorar lo que Anna sentía en su interior, pero lo hizo de modo extraordinario. No puedo esperar para ver a dónde la lleva su carrera a partir de aquí".

Rogers dice que se identificó de inmediato con Anna. "Antes que nada su historia es increíble e inspiradora, pero además Anna es muy parecida a mí. Le encantan los libros y las sirenas y París, también quiero ir a París, por eso pensé que esto era genial", explica ella.

Sin embargo también fue difícil imaginar la vida como una niña que no puede hacer lo que otros niños acostumbran diariamente, desde comer pizza hasta jugar al aire libre. "Ella solía trepar a los árboles y jugar fútbol, después todo eso se interrumpió cuando enfermó. Y pienso que fue realmente duro", observa Rogers.

Estar cerca de Garner fue una gran inspiración para Rogers, pues ella lleva al personaje a emociones que pocos niños han experimentado: tanto una valiente aceptación como una notable experiencia de júbilo y curación. "Me encantó trabajar con Jen pues de verdad logramos una buena conexión", afirma Rogers. "Teníamos pequeñas bromas que compartíamos y otros no entendían, pero a nosotras nos hacía sentirnos muy cercanas. Siempre fue tranquila y dulce conmigo. Es una gran mamá en la vida real y es una gran mamá en la película. Simplemente tiene algo que es genuinamente cálido y gentil".

Martin Henderson, que interpreta al padre de Anna, quedó impresionado con la madurez de Rogers al abordar conceptos tan profundos como la vida, la mortalidad, el significado y la fuerza en las propias creencias. "Kylie me rompió el corazón con su interpretación de Anna", resalta él. "Hay un espíritu, una luz interior que emana de ella. Y eso deriva en que su personaje sea tan conmovedor".

UNA PROTECTORA EN BOSTON

Una de las cosas asombrosas e improbables que le ocurrieron a Christy Beam fue que conoció por casualidad a una total extraña que no podría ser más distinta a ella, pero se convirtió en su guía espiritual y enérgica compañía a lo largo del camino. Basada en una amiga real que Christy conoció en Boston, Angela es interpretada por Queen Latifah, actriz, cantante, letrista y anfitriona de programas de entrevistas nominada a un Oscar®, que asume uno de sus más fascinantes papeles a la fecha.

"El nombre de su personaje es Angela y quizá es una especie de ángel", comenta Patricia Riggen. "Angela aporta cosas buenas a la familia Beam, pero también brinda risa y diversión a la película, pues Queen Latifah es brillante para eso. Tiene una maravillosa capacidad para improvisar. Es exuberante y a la vez cálida y amorosa. Era el contraste perfecto con la mamá de Texas más conservadora que interpreta Jennifer. Todos nos divertimos mucho al trabajar con ella".

En opinión de Latifah el guión destaca contra los temas acostumbrados. "Es algo positivo, inspirador, trata de la fuerza y el amor de una familia, trata de ser desafiado, sometido a pruebas y prevalecer, creo que la gente de verdad desea ver historias de esperanza como la que esta película les ofrece".

Ella entendió de inmediato la razón por la cual Angela, a pesar de que no conocía a esta preocupada mamá y a su hija de Texas, se ofreció a tomar a Christy y Anna bajo su protección. "Creo que Angela simplemente ve a dos personas que requieren ayuda. Entiende lo que sufren y sabe que necesitan un poco de luz en sus días. Es bello ser tan generosa y cordial cuando tienes problemas propios en tu vida. Lo estupendo es que Angela entra a la vida de Christy en un momento angustioso y tiene la energía y sensibilidad opuestas... sin embargo, aporta un soplo de aire fresco que era indispensable".

Jennifer Garner afirma: "Lo que hace tan especial a Angela es que al ver a Christy y Anna simplemente intuye que les urge un alivio de la situación tan triste que viven. Entiende que necesitan sentirse amadas, cuidadas y divertidas por algunos momentos y se dedica a lograrlo; Queen Latifah hace esto con un gran gusto y genuina alegría. Aporta a la película exactamente lo que Angela aportó a la familia Beam".

A su vez Latifah admira cómo Garner interpretó a Christy de modo palpable. "Observar esta clase de fuerza en una mujer del mundo real siempre es una inspiración... pero también es muy humana. A veces oyes historias como ésta y piensas que se trata de una persona perfecta cuya fe es inquebrantable. Pero ésa no fue la forma en que la fe de Christy fue puesta a prueba y me agrada esta honestidad. Me gusta que ella se enoje con Dios... ¡creo que Dios puede manejar eso! Pienso que siempre debes aprender sobre tu fe, pero puede ser difícil cuando estás en medio de algo tan doloroso".

T.D. Jakes se sintió conmovido por la gran parte de sí misma que Latifah expresa en el papel. "Su personaje le da a esta familia un momento de amor fraternal como sólo Queen puede hacerlo. Y lo que me fascina en su forma de dar vida a Angela es que se siente genuina en su corazón. Nos recuerda que todos tenemos una responsabilidad para apoyar a cualquiera que lo necesite, cualquiera que necesite una sonrisa, una taza de café, un paseo por la ciudad. Queen Latifah expresa esto de manera intensa y humorística".

Para Kylie Rogers fue una gran emoción que Queen Latifah se integrara al elenco. "Cuando supe que Queen Latifah interpretaría a Angela pensé "¡Oh Dios, ella es genial!", recuerda Rogers. "Su personaje tuvo un enorme impacto en las vidas de Anna y de Christy. Cuando Anna conoce a Angela se siente más contenta pues finalmente entiende que será algo divertido".


UN MÉDICO CON SENTIDO DEL HUMOR

La búsqueda de ayuda para Anna conduce a la familia Beam a un último reducto: un viaje a través del país hasta el Hospital Infantil de Boston, donde el Dr. Samuel Nurko, gastroenterólogo pediatra, es reconocido como el mejor experto en el extraño problema de su hija. El verdadero Dr. Nurko, originario de México, también es profesor en Harvard. Conocido no sólo por su sabiduría médica, sino también por su personalidad accesible con los pacientes, Nurko recuerda que cuando conoció a Anna "ella estaba muy mal y difícilmente funcionaba". Él únicamente podía ofrecer a los Beam un nuevo tratamiento experimental que no la curaría pero podría ayudar; sin embargo representó un enorme impacto en su vida y fue el primer signo de esperanza.

Para Patricia Riggen, el Dr. Nurko fue un personaje cinematográfico memorable, sobre todo en un momento en que la falta de diversidad en el cine está bajo los reflectores. "Usualmente no vemos en las pantallas mexicanos interpretados de esta forma", advierta ella, "por eso pensé que era fabuloso destacar a este gran hombre que es médico y profesor de Harvard reconocido mundialmente. Los Beam sienten tanta admiración y amor por el Dr. Nurko que me dio curiosidad conocerlo. Cuando me reuní con él descubrí que tiene una rara cualidad, ésta consiste en involucrarse profundamente, algo que no ocurre a menudo en el cuidado de la salud. Yo soy hija de un médico, así que no debería decir esto, pero es la verdad. Somos muy afortunados de que existan personas como el Dr. Nurko".

Fue Riggen la que pensó en Eugenio Derbez para este papel, el actor, realizador cinematográfico y piloto de autos de carreras mexicano, conocido por sus populares roles de comediante en la televisión y el cine mexicanos, además de su exitosa película Instructions Not Included, que recaudó US$100 millones alrededor del mundo.

"El verdadero Dr. Nurko es brillante pero también es divertido y esto es lo que vemos en la película", dice DeVon Franklin. "Eugenio Derbez hace un excelente trabajo para expresar la clase de luz y alegría que el Dr. Nurko aporta a sus pacientes. Nos encantó tener la oportunidad de incluir en el elenco a una gran estrella hispana. No sabíamos si lograríamos conseguir a Eugenio pues tiene muchos proyectos en su carrera, pero nos sentimos agradecidos de que encontrara tiempo para participar en la película y hace un papel maravilloso".

Jennifer Garner, que también conoció al Dr. Nurko real en el Hospital Infantil de Boston, está de acuerdo. "Uno de los muchos milagros en esta película es el milagro médico. Es increíble ver lo que logran cada día el Dr. Nurko y su equipo en su relación con las familias y los niños al devolverles una buena calidad de vida. Fuimos afortunados de que Eugenio interpretara al doctor pues tiene un enorme corazón y gran habilidad como comediante y también como actor dramático. En cada escena donde él participa, resplandece la vida".

A Derbez le emocionó encarnar a un especialista mexicano líder en su campo científico, pues es un papel poco visto en las películas de Hollywood. "No sólo es un honor interpretar al Dr. Nurko debido a que es un héroe médico, también estoy orgulloso de que sea un mexicano eminente", afirma Derbez.

También afirma que el crudo poder de la historia misma lo impulsó a aceptar el papel. "Es la clase de película que más me gusta: divertida, conmovedora y ofrece la certeza de que cuando el público salga del cine sentirá esperanza. Es una cinta que te llena el corazón, creo que ésta es la principal razón por la cual las personas van a ver películas", comenta Derbez.

Derbez aprendió mucho cuando habló con el Dr. Nurko acerca de cómo ayuda a los niños a encontrar alegría mientras afrontan una extraña enfermedad y tratamientos difíciles. "Él no quiere ser el típico doctor atemorizante, así que juega con ellos y hace bromas mientras realiza los exámenes. Los niños no sienten que están en un hospital cuando él está cerca. Me agradó que no usa una bata blanca. Me comentó que no necesita tener un escudo entre él y los niños, esa idea me llegó al corazón. La risa es verdaderamente la mejor medicina para tu alma y éste es uno de los secretos del Dr. Nurko".

Una vez que comenzó la producción, el Dr. Nurko hizo un viaje especial al set para ver el trabajo de Derbez. "El hecho de que un actor como Eugenio me interprete en una película fue algo que nunca imaginé o esperé. Quizá había una oportunidad en mil millones de que esto ocurriera", bromea.

Al día de hoy Nurko no está seguro de cómo explicar en términos médicos lo que cambió dentro de Anna y su teoría es que la caída pudo "reconfigurar" su sistema. "Lo que sucedió con Anna es notable", concluye. "Los niños con trastornos de motilidad tienen esperanza y a menudo largas vidas. Pero las posibilidades de que esto ocurra después de un enorme drama son muy pequeñas. Es increíble ver lo bien que está ella. Es difícil de explicar. La forma en que lo visualizo es que cuando tienes tanto dolor puede ser como un problema con el software de tu ser. Y de algún modo el software se reconfigura, el dolor se hace más soportable y a la larga desaparece. Esto es lo que esperamos para todos nuestros pacientes".

EL CORAZÓN DE UN PASTOR

A medida que los Beam luchan para salvar a su hija también los respalda su comunidad de Texas. Aunque a veces la familia es fuente de chismes intimidantes y de pronósticos, también reciben amor y cuidados generosos. Una persona que apoya constantemente a la familia es el líder de su iglesia, el Pastor Scott, interpretado en la película por el veterano actor de teatro, cine y televisión John Carroll Lynch, que participó en la aclamada serie de televisión "The Americans" de FX.

Lynch se sintió atraído por la búsqueda de la película. "La cuestión de la fe y su lugar en nuestra vida, así como nuestra interpretación de los eventos, sean milagrosos o no, son preguntas que nos interesan a todos", advierte. "Creo que tenemos una tendencia a no hablar demasiado de estos temas, pero sin importar nuestros antecedentes en realidad tenemos más cosas en común de lo que pensamos. La vida, la muerte, el amor, los hijos, la protección de tu familia, son temas con los que todos nos identificamos de modos similares".

También se sintió intrigado por el dilema personal del Pastor Scott acerca de cómo ayudar mejor a Christy cuando ella dejó de ir a la iglesia, pues él ya sabía que atravesaba una crisis para la cual no servían las respuestas sencillas. "Considero que él es creíble y me agrada su gran humanidad", afirma Lynch sobre su personaje. "No ostenta un falso aire de divinidad. Tiene los pies en la tierra y de verdad aprecio eso. Él mira a Christy que soporta una carga enorme y se acerca a ella para decirle que no está sola".

El productor y pastor T.D. Jakes considera que la interpretación de Lynch encarna un personaje actual de lo que alguna vez fue la piedra angular de la narración de historias: el ministro de la comunidad. "El Pastor Scott expresa lo que debe ser un pastor del Siglo XXI", afirma Jakes. "Es divertido, sencillo, aporta su personalidad al lugar en el que se involucra y no trata de ser superior a las personas. Siempre se comunica y John realmente da vida a eso".

Quizá debido al carácter terrenal de su personaje, Lynch piensa que la historia de Milagros del Cielo se trata de algo más que un extraño accidente con asombrosas e inspiradoras consecuencias. "La curación de Anna en una forma que no se entiende científicamente no es el mayor milagro de esta película en mi opinión", afirma. "El milagro es cuando Christy acepta plenamente lo que le ocurre y se da cuenta que no aprecia los muchos momentos que tenemos; se trata de agradecer los preciosos detalles que nos rodean. Creo que no se puede repetir esta idea lo suficiente en este mundo. Debemos recordarnos a nosotros mismos cada día que 'Es necesario vivir el momento y aprovechar al máximo la posibilidad de ser amables con las personas'".


EL MARAVILLOSO MUNDO COTIDIANO

Cuando Christy y Anna intentan todo lo que pueden para recuperar la vida de Anna y su anterior y vibrante niñez, cada vez más comienzan a ver el mundo que las rodea de manera distinta. En Boston, con Angela, cada pequeño momento se convierte en una aventura totalmente nueva; una de las ocasiones más grandes es una visita al acuario, pues el esplendor, los tonos y la conexión con las excepcionales criaturas de la naturaleza nos estremecen.

En un momento inolvidable que nadie pudiera haber planeado, un grupo de ballenas beluga se interesó en Kylie Rogers y produjo una escena de súbita y prolongada belleza en la película.

"Fue un largo proceso obtener permiso para filmar en el acuario y nos sentíamos emocionados. De pronto vemos a estos magníficos seres que observaban a Jennifer y Kylie, después comenzaron a moverse hacia arriba y hacia abajo, como respondiendo a Kylie. Todos quedamos asombrados por la inteligencia y diversión que estas criaturas mostraron", dice DeVon Franklin.

Para mantener auténtica la reacción de éxtasis de Rogers, Riggen no la preparó en absoluto para el acuario. "Patricia no me dejó ver ni siquiera fotos, pues deseaba que el momento fuera genuino", explica Rogers. "Recuerdo que cuando entré no sabía qué esperar y Queen Latifah estaba ahí con su genial aspecto, a partir de ese momento todo fue maravilloso Vimos tiburones, peces espada y mantarrayas, además notar que las beluga querían jugar conmigo fue lo más genial".

La escena del acuario representa la sensación que Riggen deseaba aportar a toda la película: genuina, brillante e iluminada. Ella afirma que su esposo, el director de fotografía Checco Varese, hizo invaluables contribuciones a este objetivo. "Trabajar con Checco fue esencial para aportar la belleza que tiene la cinta. Trabaja mucho con la luz del sol que es fuente de esperanza e ilumina a los personajes de formas muy especiales", explica.

El equipo de Riggen, que también incluye al diseñador de producción David R. Sandefur (Into the Storm), a la diseñadora de vestuario Mary Jane Fort (Project Almanac), a la editora Emma E. Hickox (Rock of Ages) y al compositor Carlo Siliotto (The 33), hicieron realidad la visión de Patricia a través de una estrecha colaboración.

Quizá nadie apreció los logros de los realizadores cinematográficos tanto como la familia Beam misma, que tuvo la extraña experiencia de ser testigo de su vida pasada que cobraba vida de nuevo en el set. Emocionalmente fue una experiencia abrumadora, pero también les encantó su autenticidad.

"Fue surrealista tener la oportunidad de revivir lo que ocurrió en nuestra vida a través de otras personas", admite Kevin Beam. "Había momentos que no necesariamente deseaba recordar y reabrir ese lugar donde estuve. Pero ver el trabajo tan duro del elenco y el equipo para lograr una apariencia real y ser genuinos con nuestra historia fue una inspiración constante".

EL ÁLAMO HUECO

A medida que la producción avanzaba todo se dirigía a la pieza central del diseño de la película: cuando Anna cae de cabeza dentro del reino tubular de un majestuoso pero frágil álamo y queda inconsciente, oculta en su profundo interior.

La idea inicial era filmar la secuencia dentro de un álamo real. Como uno de los árboles más grandes de Estados Unidos, los álamos pueden crecer hasta 100 pies de altura y son famosos por su madera suave y moldeable, junto con sus brillantes hojas en forma de diamante que se mueven con la brisa. Pero no había forma de captar bien el drama completo de lo sucedido con Anna y a la vez mantener protegidos a los actores y a un árbol vivo, por eso se decidió construir desde cero una réplica del árbol.

Con base en unos esbozos primarios, el diseñador de producción David R. Sandefur pronto avanzó con sofisticados modelos en 3D y un proceso de Investigación y Desarrollo intensivo. Sandefur explica: "A la larga crear este árbol maravilloso requirió el trabajo de 35 personas entre yeseros, pintores, acereros e ingenieros. Fuimos capaces de crear un ambiente encapsulado de concreto y acero para que fuera resistente y seguro, pero mantuvimos la esencia de un álamo vivo".

Una vez construido, el interior del árbol y sus ramas de metal reforzado fueron cubiertos con hule espuma y un tratamiento para darles una textura de corteza palpable. Sandefur continúa, "Nos llevó ocho semanas crear el árbol trabajando sin parar; los miembros del equipo fueron grandes colaboradores. Todos tenían el mismo deseo, el mismo interés para lograr que esta escena traumática fuera lo más asombrosa posible".

Abbie Beam, que ahora tiene 15 años, trepó con Anna aquél fatídico día el inestable álamo en el patio de la familia, y quedó asombrada cuando vio su amado árbol recreado como nuevo. Ella resalta, "Estos hombres hicieron un trabajo maravilloso con nuestro árbol. Era un árbol gigantesco y el que ellos crearon es de verdad similar".

La autenticidad del árbol es apenas uno de los muchos toques detallados en Milagros del Cielo, desde su animado viaje a Boston hasta la música de rock que toca la banda Third Day, ganadora de un Grammy, o la recreación de la cálida casa familiar, llena de animales, lo cual hizo que la producción fuera una vivencia sumamente satisfactoria para Christy Beam.

Beam comenta que nada de esto era ni remotamente imaginable en su vida hace algunos años. Ella nunca pensó que su familia saliera en las noticias, mucho menos que pudiera escribir un libro o tener la experiencia parecida a un sueño de ver a Jennifer Garner cuando la interpretaba con su profunda alma. Sabe que la película podría aportar un nuevo e impredecible capítulo para su familia. Y también sabe que podría exponer a su hija a más cuestionamientos, aunque reslata que Annabel toma todo esto de forma tranquila y confiada en sus propias creencias y en lo que ella vio.

Pero Beam dice que todo valdrá la pena si su historia conmueve apenas a una persona que se sienta sola e insegura, cualquiera que necesite un toque de luz y una promesa.

"Me siento humilde de poder compartir nuestra historia con más personas", concluye Beam. "Me siento humilde pues lo que vivimos quizá en parte fue para que pudiéramos tender una mano a otras personas que afrontan problemas. Siento que esto se integró en mi corazón para poner cada momento duro e inspirador en las páginas y creo que puedes ver eso de modo totalmente nuevo en la película. Lo más importante que la gente se puede llevar de esta historia es que sin importar lo que ocurra en nuestra vida, o qué tan llena de preocupaciones esté nuestra cabeza, aun así debemos hacer nuestro trabajo. Incluso así debemos levantar la cabeza y esforzarnos por superar los tiempos duros; sin embargo podemos hacer eso con la comprensión de que sin importar cuánto parecen salirse de control las cosas, los pequeños milagros ocurren todo el tiempo a nuestro alrededor".

# # # # #

UNA BREVE NOTA ACERCA DE LOS TRASTORNOS DE LA MOTILIDAD

Cuando la pequeña Annabel Beam empezó a tener síntomas inusuales, al principio sus padres pensaron que la respuesta a sus problemas era sencilla y familiar. Las teorías populares abarcan parásitos estomacales persistentes o un reflujo ácido tratable causado por intolerancia a la lactosa; pero Annabel siguió empeorando hasta que su condición fue alarmante. Los Beam quedaron impactados al descubrir finalmente que su hija tenía un raro trastorno incurable conocido como Pseudo Obstrucción Intestinal Crónica (CIPO) Pediátrica, un problema del que casi nadie sabía demasiado o, incluso peor, nadie entendía. Apenas 200 niños son diagnosticados cada año con CIPO y ese trastorno puede ser tan indeterminado que se requieran años de búsqueda exhaustiva entre las familias para diseñar apenas el esbozo de un tratamiento.

Al igual que muchos padres con hijos que sufren enfermedades raras, este terrible diagnóstico lanzó a los Beam a un laberinto de análisis, especialistas, opiniones y dificultades en el sistema médico sin alguien que los orientara. Al recordar este periodo de sentirse perdida en un desierto, Christy Beam se da cuenta de que fue muy afortunada pues la luz brilló en su camino durante el trayecto.

"Todo el tiempo hay milagros que no reconocemos en ese instante", musita ella. "Sólo después pude poner en perspectiva la imagen completa y supe que la mano de Dios estuvo siempre ahí".

La Pseudo Obstrucción Intestinal Crónica se clasifica como un trastorno de la motilidad. La motilidad es la capacidad de los músculos del intestino para empujar la comida a través del tracto digestivo y permitir que el cuerpo absorba los nutrientes que alimentan la vida. Cuando la motilidad es lenta o está dañada, la digestión se obstaculiza y a menudo causa inflamación, dolor y malnutrición. Esto puede derivar en una "pseudo obstrucción", una crisis médica en la cual los intestinos actúan como si estuvieran obstruidos por un objeto extraño, pero lo que sucede es que son incapaces de mover su contenido de manera normal. En los casos más graves los niños pueden requerir cirugía mayor para retirar las porciones del intestino dañadas, o necesitar alimentación a través de tubos en la nariz o el estómago durante toda su vida. A largo plazo los efectos secundarios de la alimentación por sonda pueden acortar su vida.

La CIPO aún se considera incurable hoy en día, otra razón por la cual muchas personas quedaron impactadas por la plena recuperación de Annabel después de su repentina caída dentro del árbol. Pero también hay cada vez más esperanza para los niños. En las últimas dos décadas se lograron importantes avances en el diagnóstico y tratamiento, en especial el uso de nuevos fármacos que pueden mejorar las contracciones del tracto digestivo, como los que usan en el Hospital Infantil de Boston y permiten a muchos niños llevar vidas de calidad... aún hay muchas promesas en el horizonte para descubrir mejores tratamientos.

ACERCA DEL ELENCO

La galardonada actriz JENNIFER GARNER (Christy Beam) disfruta una exitosa carrera en la cima de su campo tanto en cine como en televisión, además recientemente desempeña el papel de filántropa.

Más adelante este año podrá ser vista en la comedia Nine Lives, junto a Kevin Spacey y Christopher Walken. La película narra la historia de un remilgado hombre de negocios que se encuentra atrapado dentro del cuerpo del gato de su familia.

Garner terminó la producción del drama Wakefield, de Robin Swicord, junto a Bryan Cranston e Ian Anthony Dale. Garner interpreta a la esposa de un hombre que tiene un colapso nervioso que le provoca abandonarla y vive en su ático durante varios meses.

También trabajó en la galardonada película, Dallas Buyers Club, junto a Matthew McConaughey y Jared Leto. Garner y la película recibieron un Broadcast Film Critics Association Award en la categoría de "Mejor Película", una nominación al Screen Actors Guild como "Interpretación Destacada de un Elenco en una Película", además de una nominación a un Premio de la Academia® en la categoría de "Mejor Película".

En la pantalla chica, Garner ha sido honrada con numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo un Golden Globe®, un Screen Actors Guild y un People's Choice Award por su memorable interpretación de la doble agente de la CIA, Sydney Bristow en la serie de televisión "Alias", de JJ Abrams. En el curso de las cinco temporadas del programa, Garner fue nominada a cuatro premios Emmy, cuatro Golden Globes® y dos Screen Actors Guild Awards.
Garner también recibió críticas favorables por su nueva versión de "Roxanne" en la producción de Broadway de Cyrano de Bergerac, al lado de Kevin Kline. El New York Times comentó, "Jennifer Garner tiene un tiempo impecable. Ella interpreta a una Roxanne de la que es posible obsesionarte".

Su impresionante conjunto de créditos cinematográficos incluyen el drama independiente Danny Collins; Butter, de Weinstein Company, la cual Garner produjo en 2005; Draft Day, de Lionsgate; el éxito de Disney, Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day así como The Odd Life of Timothy Green, en la cual fue honrada como "Estrella Femenina del Año" en el Evento de 2012 Cinema Con Awards; el drama Men, Women and Children, de Jason Reitman, además de su debut como directora con Juno, que ganó abundantes reconocimientos, entre ellos un Broadcast Film Critics Association y el Independent Spirit Award como 'Mejor Comedia' y 'Mejor Película', respectivamente; también las películas Arthur, Valentine's Day, The Invention of Lying, Ghosts of Girlfriends Past, de Warner Brothers; The Kingdom, de Universal Pictures; el éxito 13 Going On 30, de Revolution Studios; así como el éxito taquillero Daredevil y Pearl Harbor, de Twentieth Century Fox.

Actualmente funge como embajadora de la marca para Neutrogena, donde aparece en la televisión nacional y en campañas impresas; durante los pasados cinco años, Garner también ocupó la posición de Artista Embajadora en los Programas estadounidenses de Save the Children. Como Artista Embajadora, Garner llevó a los niños de Save the Children programas de desarrollo y literatura en la niñez temprana a su estado natal, West Virginia, donde más de un cuarto de los niños viven debajo del límite de la pobreza. Promovió a Capitol Hill en representación de la organización y viajó a Central Valley de California, a Kentucky y a West Virginia para ver los efectos de la pobreza directamente. Garner recientemente se unió al consejo de fideicomisarios global sin fines de lucro, lo cual profundizó su compromiso con los problemas que afectan a los niños en Estados Unidos y alrededor del mundo. Comprometida a un periodo de seis años como uno de los 30 miembros del consejo de la organización, Garner se unió a personas como el ex Presidente de ABC News, David Westin; anterior director de Xerox Corporation Anne Mulcahy y el comentador político de ABC News, Cokie Roberts. Desde 2014, Garner ha sido vocera para Capital One, apareciendo en numerosos comerciales y anuncios que promueven su Tarjeta Conjunta.

Garner nació en Houston, Texas y creció en Charleston, West Virginia; actualmente reside en Los Ángeles con su familia.

Un formidable talento joven, KYLIE ROGERS (Anna Beam)ha demostrado que tiene un gran dominio de la pantalla. La actriz nacida en Texas interpretó el papel principal en su primera película, Space Station 76; también interpretó el papel de la hija de Garrett Hedlund en Mojave, de William Monaham, además protagonizó junto a Jamie Pressly Finders Keepers. Próximamente se le podrá ver en Fathers And Daughters, de Gabriele Muccino, junto a Russell Crowe, Aaron Paul, Amanda Seyfried, Diane Kruger y Jane Fonda.

Su trabajo en televisión incluye un papel recurrente como 'Sarah Nelson' en "Private Practice", de ABC, así como diversos papeles en cadenas importantes, tales como "C.S.I.: Crime Scene Investigation" de CBS. Rogers protagonizó la exitosa serie veraniega, "The Whispers", de Steven Spielberg.

Cuando Rogers no se dedica a la actuación, le agrada pintar, andar en bicicleta y pasar tiempo con sus tres hermanos mayores.

MARTIN HENDERSON (Kevin Beam)disfruta de una impresionante lista de créditos a través del cine, la televisión y el teatro. Recientemente trabajó en Everest, de Baltasar Kormakur, junto a Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gyllenhaal, que se proyectó en el Festival de Cine de Venecia. También terminó la producción de Hellbent, de Tjardus Greidanus, así como la película independiente, Juveniles. Henderson tiene un papel regular en la serie "Grey's Anatomy".

Henderson también participó en la serie aclamada por la crítica Red Road, de Sundance Channel, y en la serie dramática de seis partes, Secrets & Lies, de Network Ten Australia, por la cual fue nominado a un Logie Award como Actor Más Destacado.

La interpretación de Henderson en la película de suspenso criminal australiana, Little Fish, la cual protagonizó junto a Cate Blanchett y Sam Neill, le aportó nominaciones tanto a un Australian Film Institute Award como Mejor Actor de Reparto, como a un Film Critics Circle of Australia Award como Mejor Actor de Reparto. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Devil's Knot, de Atom Egoyan, con Reese Witherspoon y Colin Firth, que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto en 2013; Bride & Prejudice, Smokin' Aces, Cedar Boys, Home By Christmas, Skagerrak, Torque, Flyboys, Kick, de Gurinder Chadha; Windtalkers, de John Woo, así como The Ring, de Gore Verbinki, con Naomi Watts. También protagonizó junto a Charlize Theron y Woody Harrelson la película aclamada por la crítica, Battle In Seattle.

Henderson comenzó su carrera cuando fue incluido en el elenco de la serie televisiva neozelandesa, Strangers, y después protagonizó el drama, Shortland Street, en Nueva Zelanda, por el cual obtuvo el reconocimiento como Mejor Interpretación Dramática por un Actor en el evento de Television Show Award de los Premios de Televisión y Cine de Nueva Zelanda. Cuando Henderson se mudó a Australia, interpretó a un participante Olímpico que se entrena en la serie Sweat, junto a Heath Ledger. También protagonizó la serie estadounidense, Off The Map, para ABC Studios.

Henderson también es un consumado intérprete teatral. Durante su periodo en el Neighborhood Playhouse School of Theatre, participó en la obra fuera de Broadway, Ophelia Thinks Harder en Samuel Beckett Theatre. Desde entonces regresó a los escenarios en 2006, donde protagonizó junto a Juliette Lewis la obra Fool For Love, de Sam Shepherd, en Apollo Theatre en Londres, así como en 2008, donde protagonizó Cat On A Hot Tin Roof para Melbourne Theatre Company.

Nativo de Colorado, JOHN CARROLL LYNCH (Pastor Scott) pasó los primeros ocho años de su carrera profesional como miembro del Minneapolis's Guthrie Theater Company con papeles en más de 30 producciones.

Lynch obtuvo su primer papel cinematográfico importante como 'Norm', el obsesionado esposo de Francis McDormand's en la película Fargo, de los hermanos Coen, ganadora de un Premio de la Academia®. Desde entonces ha trabajado sin descanso en cine, televisión y teatro, dando vida a una impresionante gama de personajes, algunos adorables, algunos divertidos, algunos terroríficos, doctores asesinos, padres desconcertados, hermanos ofendidos, esposos frustrados, empresarios ricos, contratistas pobres, sureños, norteños, pobladores del oeste y del este. Si hay un elemento consistente acerca de la carrera de Lynch, es la extrema diversidad de los personajes que interpreta y la amplia gama que cubre, desde un ingenio seco hasta amplias dotes de comedia, desde películas de suspenso y misterio hasta melodramas.

Con más de 50 créditos cinematográficos, Lynch ha sido dirigido por Clint Eastwood, Martin Scorsese, David Fincher, Mark Ruffalo, Miguel Arteta, Mick Jackson y Albert Brooks, entre otros. Junto con estos experimentados artistas, Lynch también ha tenido la buena fortuna de trabajar con realizadores cinematográficos novatos. Lynch participó en Hot Pursuit, con Reese Witherspoon y Sofía Vergara, así como en Ted 2, de Seth Macfarlane; también podrá ser visto en The Founder, con Michael Keaton; en The Invitation, la cinta de suspenso de Karyn Kusama, así como Shangri-La Suite, de Eddie O'Keefe.

En la pantalla chica, Lynch trabajó en muchas series con papeles regulares, recurrentes y participación en miniseries, entre ellas American Horror Story como 'Twisty the Clown', Manhattan, The Americans, House of Lies, Carnivale, Body Of Proof, K-Ville, Big Love, How to Make it in America, From the Earth to the Moon y Brotherhood of Poland, NH, de David E. Kelley. Durante seis temporadas interpretó al hermano travesti de Drew en The Drew Carey Show, de ABC.

Lynch continúa también su trabajo en el teatro. Regresó al Guthrie Theater, donde interpretó el papel principal de 'Eddie Carbone' en A View from the Bridge, de Arthur Miller. Otros créditos teatrales recientes incluyen la producción original de la obra Dinner with Friends, ganadora de un Premio Pulitzer, en South Coast Rep, Under the Blue Sky en el Geffen, así como el estreno mundial de Ridiculous Fraud, de Beth Henley, en el McCarter Theater de Nueva Jersey.

EUGENIO DERBEZ (Dr. Nurko) es una de las fuerzas creativas más influyentes en Latinoamérica, así como el actor más reconocido entre la población hispano parlante en Estados Unidos Instructions Not Included, que él dirigió, coescribió y protagonizó, se convirtió en la película más exitosa en español de todos los tiempos en Estados Unidos y globalmente, además de romper numerosos récords de taquilla con una recaudación superior a $100M. Variety recientemente lo reconoció como el hombre hispano más influyente #1 en el mundo.

Como actor de cine, Derbez ha trabajado en diversas películas de éxito con el público y con la crítica, entre ellas Sangre De Mi Sangre, que obtuvo el Premio del Gran Jurado en Sundance en 2007, la exitosa cinta independiente Under the Same Moon; Jack and Jill, de Adam Sandler, así como Girl In Progress con Eva Mendes. Terminó la filmación de Geostorm, dirigida por el escritor y productor Dean Devlin, además prestó la voz al papel de 'Rico' en la próxima película animada Underdogs.

Derbez también conquistó al público angloparlante como estrella de la comedia de situaciones Rob!, de CBS, y al público de Broadway en Latinologues, que se montó en el Helen Hayes Theater.

Derbez fue la estrella, escritor, director y productor de algunos de los programas de televisión en español más populares de todos los tiempos, incluyendo Al Derecho y Al Derbez, XHDRBZ y La Familia P. Luche.

Derbez reside actualmente en Los Ángeles. Su compañía de producción de televisión y cine, 3Pas Studios, tiene un contrato de primera opción para largometrajes con Lionsgate / Pantelion Films, y un contrato de primera opción de televisión con Universal Television.

Bendecida con estilo y sustancia, QUEEN LATIFAH(Angela) floreció en un conglomerado de entretenimiento dentro de una sola mujer. Aclamada por la prensa y la industria como una enorme fuerza que se debe aprovechar, Latifah ha hecho de todo y no muestra signos de reducir su vertiginoso paso.

Latifah tuvo un asombroso éxito en Hollywood, y se convirtió en la primera artista de Hip-Hop que fue coronada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2006. Recibió críticas favorables, una nominación al Oscar® como Mejor Actriz de Reparto, una nominación a un Golden Globe® y una nominación a un SAG Award por su interpretación de 'Mama Morton' en Chicago. Después de Chicago, Latifah protagonizó el éxito taquillero, Bringing Down The House, en la cual también fungió como productora ejecutiva. Recientemente fue honrada con una nominación a un Emmy® por su interpretación del papel principal de la biografía cinematográfica, Bessie, de HBO.

En la película televisiva, Life Support, Latifah fue tanto estrella como productora ejecutiva, e interpretó a una madre que supera una adición al crac para convertirse en un modelo positivo y en una activista contra el SIDA en la comunidad afroamericana. Latifah recibió críticas favorables, así como una nominación al Emmy, obtuvo un Golden Globe® y un SAG Award. Protagonizó también Hairspray, de Neil Meron y Craig Zadan, donde interpretó a 'Motormouth Maybelle' y también fue vista en la película, Mad Money, al lado de Diane Keaton y Katie Holmes.

En The Secret Life of Bees, Latifah trabajó junto a Jennifer Hudson, Alicia Keys y Dakota Fannning. Dirigida por Gina Prince-Bythewood, The Secret Life of Bees obtuvo el Hollywood Film Award en el Festival de Cine de Hollywood y también un People's Choice Award como Mejor Película Independiente en 2009. También protagonizó la comedia romántica, Just Wright, que también produjo; protagonizó junto a Vince Vaughn y Kevin James, The Dilemma, dirigida por Ron Howard. En 2012, protagonizó Joyful Noise, junto a Dolly Parton, otra película que ella produjo. Posteriormente ese mismo año, Latifah protagonizó la adaptación de Steel Magnolias que realizó Lifetime, interpretando a 'M'Lynn', junto a Alfre Woodward, Phylicia Rashad y Jill Scott, además de ser también productora ejecutiva.

Latifah trabajó en The Last Holiday, de Wayne Wang, además de protagonizar Beauty Shop (una secuela del éxito Barbershop), que también produjo. Participó en Stranger Than Fiction, de Marc Forster, junto a Emma Thompson y Dustin Hoffman; además prestó su voz a 'Wooly Mammoth, Ellie', en Ice Age 2. En julio de 2012, retomó su papel como la voz de 'Ellie' en Ice Age: Continental Drift.

Queen Latifah también es cantante y músico. En 2007, Latifah estrenó su álbum titulado "Trav'lin Light" por la cual fue nominada a un Grammy. Co-producido por el tres veces ganador de un Grammy, Tommy LiPuma, este álbum fue la esperada secuela del álbum de Latifah muy aplaudido y nominado a un Grammy "The Dana Owens Album". Este álbum que ganó un disco de platino por ventas fue una colección de clásicos intemporales elegidos y cubiertos por Queen Latifah misma. En agosto de 2009 se estrenó su más reciente álbum "Persona". Con Cool y Dre como Productores Ejecutivos, "Persona" une los dos mundos del Hip-Hop y del Pop para crear un nuevo sonido para Queen.

Queen Latifah también es una de las intérpretes de rap más respetadas de la música. Desde su innovador álbum en 1989, "All Hail the Queen", que estableció el estándar visual y contextual para las raperas, hasta su audaz incursión en R&B, Latifah continúa definiendo lo que debe ser una mujer en la industria de la música. Ha obtenido seis nominaciones al Grammy, además de un Grammy Award como Mejor Interpretación Solista de Rap en 1994. En 2004 fue nominada como Mejor Intérprete Solista de Rap por "Go Head". En 2005 fue nominada como Mejor Álbum Vocal de Jazz por "The Dana Owens Album", y en 2008, fue nominada como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por "Trav'lin Light".

Flavor Unit Entertainment es una compañía de producción propiedad y operada por Queen Latifah y su socio, Shakim Compere. Flavor Unit Entertainment, que comenzó en Nueva Jersey y ahora está ubicada en Miami, se consolidó a sí misma rápidamente como una de las más importantes compañías de producción en la industria cinematográfica. Comenzaron como productores ejecutivos del éxito taquillero Bringing Down The House, y continuaron con Beauty Shop y The Perfect Holiday. También produjeron The Cookout, así como Just Wright. En la pantalla chica fueron productores ejecutivos de la película Life Support, de HBO, aclamada por la crítica, que obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos una nominación al Emmy®, además de ganar un Golden Globe® para Queen Latifah.

Flavor Unit Entertainment celebró un contrato de varios años con BET para crear nueva programación original, incluyendo la película original The Cookout 2 y su primera comedia romántica con guión titulada Let's Stay Together, que se estrenó ante 4.4 millones de espectadores. En 2011, la película original Single Ladies, de Flavor Unit Entertainment se expandió a la primera serie con guión de una hora de duración en VH1, aproximadamente con 3 millones de espectadores a lo largo de su temporada número dos. Flavor Unit recientemente obtuvo un trato de licencia de varios años con Netflix. Su primera película incluye la cinta de suspenso, House of Bodies, protagonizada por Terrence Howard y Peter Fonda.

Su primera serie de televisión, "Living Single", fue un enorme éxito y se encuentra actualmente en sindicación. Desde su debut en la pantalla en Jungle Fever, de Spike Lee, la carrera cinematográfica de Queen despegó. Ella protagonizó Set It Off, que le aportó una nominación para un Spirit Award en la categoría de Mejor Actriz y co-protagonizó con Holly Hunter y Danny DeVito la aclamada cinta Living Out Loud. En 1999, protagonizó The Bone Collector, dirigida por Philip Noyce y protagonizada por Denzel Washington.

Además de la música, el cine y la televisión, Queen Latifah también escribió un libro de autoestima titulado Ladies First: Revelations of a Strong Woman. El segundo libro de Queen Latifah, Put on Your Crown: Life Lessons From The Queen, fue editado en mayo de 2010. En septiembre de 2013, Queen Latifah se convirtió en anfitriona de su propio programa de entrevistas que ella produjo con su socio Shakim Compere y la compañía de Will Smith, Jada Pinkett Smith y James Lassiter, Overbrook Entertainment. En septiembre de 2014, The Queen Latifah Show se estrenó para su segunda temporada, que fue la final.

Al terminar 2015 Queen Latifah trabajó en el teatro y en la pantalla chica interpretando el personaje titular en The Wiz Live!, de NBC, junto a Uzo Adubo, Mary J. Blige, Ne-Yo, Common y David Alan Grier.

La sincera preocupación de Queen Latifah por otros se revela por la generosa cantidad de tiempo y dinero que dona a importantes organizaciones caritativas. Cada año, Queen Latifah funge como co-directora para Lancelot H. Owens Scholarship Foundation, Inc. Establecida por su madre, Rita Owens, para perpetuar la memoria de un amoroso hijo y hermano, la fundación proporciona becas a estudiantes que tienen excelencia escolar pero limitados recursos financieros.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

PATRICIA RIGGEN (Director) nació en Guadalajara, México. Su carrera comenzó como escritora para una serie de documentales en televisión producidos por Bertha Navarro (Pan's Labyrinth) en su nativa Guadalajara. Poco después se mudó a la Ciudad de México para trabajar como directora ejecutiva en el Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), donde produjo cortometrajes, comerciales y documentales. Riggen es receptora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México.

Posteriormente se mudó a la Ciudad de Nueva York, donde obtuvo un grado de maestría en Dirección y Guionismo en la Universidad de Columbia. Su primer cortometraje, La Milpa, se proyectó en más de 30 festivales de cine internacionales y recibió 20 reconocimientos; entre ellos, el Student Academy Award, el Premio de la Academia mexicana como Mejor Cortometraje, el Student Emmy y el Best Latino Student Filmmaker Award por parte de la DGA. Ésta fue adquirida por HBO para su transmisión en televisión en Estado Unidos. La siguiente película de Riggen, Family Portrait, un documental acerca de la pobreza en Harlem que presentó a Gordon Parks, también se proyectó en numerosos festivales y obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2005, así como el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cortometrajes de Aspen.

Riggen dirigió y produjo su primer largometraje, la película aclamada por la crítica Bajo la Misma Luna, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007 con grandes aplausos y fue adquirida rápidamente para su distribución mundial por Fox Searchlight y The Weinstein Company. Otros festivales que proyectaron la película incluyen el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2007 y la Noche de Inauguración en el Festival Internacional de Cine de Miami en 2008. Se estrenó en los cines en marzo de 2008 y rompió récords de taquilla la semana de su estreno para una película en español en Estados Unidos.

Riggen después fue invitada a dirigir un segmento para Revolución, una recopilación de 10 cortometrajes creados por 10 directores para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, que se estrenó en 2010 en el Festival de Cine Berlinale, seguido por sus proyecciones en la Semana de la Crítica de Cannes y en 2010 en el Festival de Cine de Nueva York.

Riggen dirigió Girl in Progress, una galardonada comedia sobre la mayoría de edad que es protagonizada por Eva Mendes, Patricia Arquette y Cierra Ramírez, así como el musical Lemonade Mouth, para Disney Channel, que recibió una nominación al DGA y obtuvo 12.5 millones de espectadores en sus primeras dos proyecciones al aire.

Recientemente, Riggen dirigió The 33, protagonizada por Antonio Banderas, Gabriel Byrne, Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips y James Brolin.

RANDY BROWN (Guionista)comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor. Primero se mudó a la Ciudad de Nueva York para estudiar actuación y trabajó en televisión y comerciales, entre otros proyectos. Cuando se mudó a Los Ángeles, comenzó a escribir guiones, después incursionó en escritura para series de televisión como The Sentinel y Twice In A Lifetime.

Después de escribir muchos guiones durante años, el primer guión original producido de Brown Trouble With The Curve, dirigido por Robert Lorenz y protagonizado por Clint Eastwood. Miracles From Heaven es su segundo guión producido, adaptado del libro del mismo nombre de Christy Beam. Brown trabaja actualmente en la adaptación de un guión basado en un libro sobre la historia del Unabomber.

CHRISTY BEAM (Basado en su libro) nació y creció en Abilene, Texas. Se graduó de Hardin Simmons University en 1995 con una Licenciatura en Educación y especialización en Lectura. Christy reside ahora cerca de Burleson, Texas con su esposo, Kevin y sus tres hijas, Abby, Annabel y Adelynn.

Christy y su familia fueron testigos del milagro en vivo a través de su hija Annabel. Debido a las innumerables bondades de Dios y la fe que tenía, Christy sintió que la historia de este milagro debía ser narrada. MIRACLES FROM HEAVEN describe detalladamente los eventos en torno a los exámenes de la niña, una madre con el corazón roto, la devastación de la familia y una curación milagrosa enviada del cielo que ocurrió en las circunstancias más inusuales. La inspiradora autobiografía de Christy Beam es un testimonio de la fe y la familia, así como un bálsamo para cualquier alma que añore sentir la poderosa realidad del amor de Dios.

JOE ROTH (Productor) es un productor de cine independiente cuya película, Alice In Wonderland, recaudó más de mil millones de dólares lo cual la convirtió, en ese momento, en la sexta película con más alta recaudación de todos los tiempos. Recientemente produjo Maleficent, protagonizada por Angelina Jolie y dirigida por Robert Stromberg; In The Heart Of The Sea, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth; Alice, Through The Looking Glass, protagonizada por Johnny Depp; así como The Huntsman, protagonizada por Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt.

Durante los pasados 40 años, Roth fundó tanto Morgan Creek como Revolution Studios, fue Presidente de 20th Century Fox y Walt Disney Studios, dirigió seis películas, además de producir o supervisar más de 300 películas. Los mega éxitos Home Alone y The Sixth Sense, así como las películas nominadas a un Premio de la Academia®, The Insider y Blackhawk Down, se realizaron bajo su supervisión. Además, produjo el evento de los Premios de la Academia® 2004, nominado a un Emmy®.

Roth es el dueño mayoritario de los Seattle Sounders FC. Como el más exitoso equipo en la historia del soccer estadounidense, los Sounders recibieron en 2010 el reconocimiento al Equipo Deportivo Profesional del Año en todos los deportes, por parte del SportsBusiness Journal.

Igualmente reconocido por sus diversas actividades cívicas y filantrópicas, Roth ha recibido diversos reconocimientos, tales como el Premio al Hombre del Año en 1991 por parte de Variety Club; en 1996 el Humanitarian Award por parte de NCCJ; en 1997 el American Museum of Moving Image Award, así como en 1998 los reconocimientos de la APLA y The National Multiple Sclerosis Society. También fue el receptor en 2004 del Dorothy and Sherill C. Corwin Human Relations Award por parte del American Jewish Committee.

T.D. JAKES (Productor)es un carismático líder, visionario, pensador, provocativo y empresario que trabaja como Pastor senior en The Potter's House, una organización humanitaria global y de una iglesia de 30,000 feligreses localizada en Dallas.

Nombrado como "Mejor Predicador de Estados Unidos" por la Revista Time y CNN, la voz de Jakes reverbera desde los escenarios más prominentes del mundo.

Más allá del púlpito, Jakes ha recibido numerosos reconocimientos humanitarios y su impacto mundial también se siente a través de su serie de conferencias de alto perfil tal como MegaFest Dallas, que recientemente atrajo a más de 75,000 participantes en 2013. También es fundador de T.D. Jakes School of Leadership.

Su imperio de comunicación abarca cine, televisión, radio, libros best seller, incluyendo el éxito taquillero Heaven is for Real y el más reciente best seller # 1 del New York Times, "Instinct". Su más reciente libro, llamado "Destiny", fue editado en agosto de 2015.

DeVON FRANKLIN (Productor) Como productor, el autor de best seller del New York Times, predicador y personalidad de los medios, DeVon utiliza el poder del entretenimiento para llevar inspiración y motivación a las masas. La Revista Ebony lo incluyó en su lista de los principales 100 afroamericanos más influyentes en Estados Unidos; además Beliefnet lo nombró uno de los "Cristianos más Influyentes Menores de 40".

DeVon Franklin es Presidente/Director Ejecutivo de Franklin Entertainment, una nueva compañía de producción de primera opción con Sony Pictures Entertainment. Él se encuentra en la pre-producción de una película animada, The Lamb, que será estrenada por Sony Pictures Animation en diciembre de 2017, además tiene en desarrollo numerosos proyectos de alto perfil, entre ellos la nueva versión de la franquicia He-Man and the Masters of the Universe.

Como antiguo Vicepresidente Senior de Columbia TriStar Pictures, DeVon fue uno de los ejecutivos creativos de color con más alto rango en la industria, donde respaldó éxitos taquilleros tales como The Pursuit of Happyness, The Karate Kid, Jumping the Broom y Heaven Is For Real durante su gestión de 10 años en el estudio.

Mientras estuvo en Columbia Pictures, escribió el libro best seller Produced By Faith, una guía para encontrar el éxito sin comprometer tu fe. Su segundo libro altamente esperado es co-escrito con su esposa Meagan Good y se titula The Wait: A Powerful Practice to Finding the Love of Your Life and the Life You Love y se convirtió rápidamente en un best seller de New York Times por Simon & Schuster en febrero de 2016.

La exclusiva perspectiva de DeVon sobre el éxito, el amor y la fe lo condujo a convertirse en un conferencista muy solicitado y personalidad de televisión. Se ha presentado en The Dr. Phil Show, The Meredith Vieira Show, The Real, CNN, FOX News, OWN's Super Soul Sunday Show, Oprah's LifeClass y OWN's Help Desk Show. Recientemente terminó la producción de un piloto para su propio programa de TV para las cadenas FYI y A&E Networks.

Comenzó su carrera como becario para Will Smith y James Lassiter en Overbrook Entertainment. Obtuvo una Licenciatura en Administración de Empresas con una especialización en Cine-Televisión de la Universidad del Sur de California.

Vive en Los Ángeles y está casado con el amor de su vida, Meagan.

MATTHEW HIRSCH (Productor Ejecutivo) ha estado en la industria del cine durante más de quince años. Desde su primera película, Happy, Texas, donde trabajó como asistente de producción, hasta llegar a ser supervisor de producción para éxitos taquilleros tales como Oz The Great & Powerful y la próxima Batman Vs. Superman: Dawn Of Justice, Hirsch entiende el funcionamiento interno de la realización cinematográfica. Algunas de las otras películas en las que ha trabajado como supervisor de producción, incluyen The Mechanic, Into The Storm and Alexander and The Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day, entre otras.

DERRICK WILLIAMS (Productor Ejecutivo)es Director Ejecutivo de Favor International y dirige la división de Cine y Entretenimiento de TDJ Enterprises como Vicepresidente Ejecutivo de T.D. Jakes Film and Entertainment. Como socio de producción de T.D. Jakes, Williams tiene muchos exitosos proyectos bajo su crédito, incluyendo la exitosa comedia, Jumping the Broom. Producida por TDJ Enterprises y estrenada por Sony Pictures, la película debutó con una impresionante cifra de US$15.2 millones en taquilla. Su registro ganador también incluye las películas independientes Woman Thou Art Loosed: On the 7th Day y Winnie Mandela, así como la nueva versión de Sparkle, con la difunta Whitney Houston en su último papel cinematográfico. Williams también fue productor ejecutivo en Black Nativity y en el éxito taquillero de Sony Pictures, Heaven Is For Real, que se estrenó en abril de 2014.

Williams también fue co-productor ejecutivo del programa de entrevistas, Mind, Body & Soul, de BET, así como socio de producción de diversos proyectos para televisión con guión que se encuentran en desarrollo.

A través de su colaboración con Jakes, Williams ha realizado impresionantes eventos en vivo alrededor del mundo, incluyendo MegaFest, que acaba de celebrar su triunfante retorno a Estados Unidos después de un intervalo de 6 años con más de 75,000 asistentes y más de US$41 millones en ingresos en la Ciudad de Dallas.

A lo largo de la década de 1990, en asociación con David E. Talbert, Williams aprovechó su experiencia en espectáculos en vivo para el público e interpretó un papel significativo en el éxito de diversos musicales urbanos. Williams trabajó en diversas funciones que abarcan desde Co-Productor, Promotor, Gerente General, Director de Operaciones y Director de Finanzas, además de encabezar la mercadotecnia y promoción de producciones muy aclamadas por la crítica, tales como His Woman, His Wife, protagonizada por Malik Yoba y Stephanie Mills; Fabric of A Man, protagonizada por Shemar Moore y Clifton Powell; así como Love Makes Things Happen, presentada por Clear Channel Entertainment en colaboración con Edmonds Entertainment.

ZACK ROTH (Productor Ejecutivo)trabajó para la compañía de Adam Sandler, Happy Madison Productions, así como para la compañía Judd Apatow, Apatow Productions, antes de unirse a Roth Films en 2010. En 2012, fue el Productor Asociado en Maleficent, protagonizada por Angelina Jolie. Actualmente funge como Vicepresidente de Producción para Roth-Kirschenbaum Films.

CHECCO VARESE, ASC (Director de Fotografía) filmó el éxito taquillero de Guillermo del Toro, Pacific Rim (segunda unidad) y el piloto para The Strain, también escrita y dirigida por Del Toro; Their Eyes Were Watching God, protagonizada por Halle Barry y producida por Oprah Winfrey; El Aura, la secuela de Nine Queens, del director Fabian Bielinsky; el éxito taquillero y de público Under The Same Moon, dirigido por Patricia Riggen; True Blood, la serie de vampiros de HBO, dirigida por Alan Ball; la película The New Daughter, de Kevin Costner, dirigida por Luis Berdejo; 5 Days of War, dirigida por Renny Harlin; la serie de televisión The Returned para el escritor Carlton Cuse; Point of Honor, dirigida por Randall Wallace y The Colony, dirigida por Juan Campanella.

La más reciente filmación de Varese es The 33, protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Patricia Riggen.

A mediados de la década de 1990, Varese se consolidó como un importante director de fotografía, con cientos de filmaciones de videos musicales, entre ellos de la Banda "Crash" de Dave Matthew, y "Black Sweat" de Prince, por los cuales fue nominado al premio a la Mejor Dirección de Fotografía en el Evento 2006 de MTV Video Music Awards. Los clientes comerciales de televisión continuamente acuden al talento y experiencia visual de Varese.

Nacido en Perú, Varese comenzó su carrera a mediados de la década de 1980, pasó casi una década filmando cobertura noticiosa y documentales dentro de las principales zonas de candentes conflictos globales: Latinoamérica (Levantamiento en Chiapas, Guerras de El Salvador y Nicaragua, Invasión de Panamá, Guerra contra el Narcotráfico en Colombia, Sendero Luminoso, la Junta Militar de Chile); El Caribe (Crisis de Haití); Europa (Crisis de Bosnia, Crisis de Chechenia); el Medio Oriente (Guerra del Golfo, Cisjordania y Crisis de la Franja de Gaza) y África (Revueltas en Sudáfrica y la Crisis de Ruanda).

Varese vive actualmente en Los Ángeles con su esposa, la directora Patricia Riggen y su hija.

DAVID R. SANDEFUR (Diseñador de Producción) trabajó como diseñador de producción en muchas películas, incluyendo Into the Storm, Final Destination 5, Yogi Bear, Repo Men, Journey to the Center of the Earth y más.

EMMA E. HICKOX, ACE (Editora) los antecedentes de Emma están firmemente enraizados en la industria del cine; siguió los distinguidos pasos de su madre Anne V Coates' (Lawrence of Arabia, The Elephant Man, Erin Brockovich) como editora y los pasos de su padre como director de películas de culto, Douglas Hickox (Theatre Of Blood, Entertaining Mr Sloane, Zulu Dawn). Comenzó su carrera de edición en Los Ángeles trabajando como asistente y segunda editora en películas tales como Bird On A Wire, The Hard Way y Mr Jones. Comenzó a editar independientemente en 1992 y desde entonces no se ha detenido. En 2001 regresó al Reino Unido y continuó su carrera de edición en el ámbito creativo de la industria del cine británico, mientras comenzaba una familia y ocasionalmente regresaba a LA cuando la invitaban. En 2014 ella y su familia se mudaron de regreso a Los Ángeles. Es miembro del Comité Asesor de los British Independent Film Awards e imparte pláticas acerca de edición, además de continuar su labor de editora tanto para cine como para TV. Sus créditos incluyen: The Boat That Rocked, Becoming Jane, Rock of Ages, Blue Crush, The Edge Of Love, Kinky Boots, The Jacket, y ahora, Miracles from Heaven.

MARY JANE FORT (Diseñadora de Vestuario) es una consumada diseñadora de vestuario que ha trabajado en exitosas películas, tales como la cinta de horror Ouija, Project Almanac, el éxito taquillero adolescente Mean Girls, Surviving Christmas, The Fighting Temptations y más. También fue diseñadora de vestuario en muchas series de televisión, entre ellas "Fear the Walking Dead", de AMC; "Awake", "Do No Harm", "Blind Justice", "Grounded for Life" para NBC, entre otras.

CARLO SILIOTTO (Música) nació en Roma en 1950. Después de estudiar guitarra y violín terminó sus estudios de composición en el Conservatorio de Frosinone, bajo la tutela del Maestro Daniele Paris. Fundó el grupo "Canzoniere del Lazio" (1973-1980) para el cual adaptó y reescribió canciones populares tradicionales y música originaria del Sur de Italia y el Mediterráneo. Además creó un nuevo sonido fuera de lo tradicional al mezclar lenguajes e instrumentos de música de rock, jazz y clásica con los códigos de la música étnica, un campo en el cual se le considera un experto. El grupo produjo seis LP y ha realizado giras en muchos países, particularmente en África, donde Carlo tuvo oportunidad de compartir experiencias con notables artistas africanos de Somalia, Tanzania, Mozambique, Zambia y Kenia.

En Somalia fue maestro de composición en el Teatro Nacional de Mogadishu. Posteriormente escribió un cuento musical: "Ondina" (Polygram). Continúa interpretando conciertos con su nuevo ensamble (Gramigna) y hace giras en Grecia, Italia, Hungría, Alemania, Nigeria y Mozambique. A principios de los años ochentas trabajó como compositor orquestador y productor para muchos artistas europeos.

Escribió música para orquesta sinfónica, además de estudiar e interpretar música barroca y antigua con diversos ensambles. A lo largo de los años, Carlo también ha escrito música para teatro y ballet. Compuso varias obras para orquestas de cámara y sinfónicas, además de obras para diversos grupos de instrumentos de rock, jazz y étnicos.

En 1984 decidió enfocar su actividad a componer bandas sonoras para cine. Desde entonces ha compuesto casi cien bandas sonoras tanto para películas de cine como de televisión y ha trabajado con directores europeos y estadounidenses. En 2007 recibió una nominación al Golden Globe® por NOMAD THE WARRIOR (Bodrov-Passer) y en 2011 fue nominado por la crítica italiana para el Nastro d'Argento Award por IL PADRE E LO STRANIERO (Tognazzi). En 2004 fue nominado por IFSCA por THE PUNISHER. En 2014 fue nominado como Mejor Música para una Comedia por IFSCA. También recibió el Premio COLONNE SONORE como Mejor Banda Sonora para una película extranjera por NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES, de Eugenio Derbez.

Carlo reside y trabaja actualmente en Los Ángeles.

"Oscar®" y "Premio de la Academia®" son marcas comerciales registradas y marcas de servicio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

"Emmy®" es propiedad y marca comercial de ATAS/NATAS.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP