septiembre 30, 2016


Miss Peregrine y los Niños Peculiares: Sinopsis, elenco, personajes, ficha, critica: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Del visionario director Tim Burton, y basada en el best-seller, viene una experiencia cinematográfica inolvidable.

Cuando Jake descubre pistas de un misterio que comprende realidades y tiempos alternos, desvela un refugio secreto conocido como El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

Una vez que Jake conoce a los residentes y sus habilidades inusuales, se percata que la seguridad bajo la que viven es una ilusión, y el peligro acecha en forma de enemigos poderosos y ocultos. Una vez ahí, Jake deberá discernir qué es real, en quién puede confiar y quién es él en realidad.

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES está llena de imágenes fantásticas y envolventes, personajes memorables, batallas épicas y manipulaciones únicas de viajes en el tiempo -todo de la mano de Tim Burton, al más puro estilo de sus filmes Edward Scissorhands, Alice in Wonderland, The Nightmare Before Christmas yCharlie and the Chocolate Factory. DF-15410G.JPG

Pero por sobre todo es acerca de apreciar lo original y peculiar que hay en todos nosotros.

CRÍTICA

Miss Peregrine y los niños peculiares es la nueva película del director Tim Burton que ofrece una interesante aventura dentro del género fantástico y los viajes en el tiempo.

El relato logra atraer al espectador, especialmente en la primera hora, donde el guión resulta mucho más interesante ya que durante ese lapso hay mucho suspenso pues poco a poco se va desgranando la historia. Luego, si bien el film sigue entreteniendo, decae un poco el interés en la narración ya que predomina la acción, es decir, pesa más el espectáculo visual que el argumento.

Una película excéntrica que si bien no decepciona, se queda lamentablemente a mitad de camino por no lograr el punto máximo de emoción y excitación que la historia amerita.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Miss Peregrine y los Niños Peculiares?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

LOS PECULIARES

Cuando llegó el momento de otorgar los papeles a los jóvenes residentes del hogar especial de Miss Peregrine, Burton fue contra toda expectativa. La directora de casting Susie Figgis, quien es una antigua colaboradora de Burton, señala: "Todo mundo piensa que Tim quiere gente de aspecto inusual para sus filmes, pero siempre he creído que es todo lo contrario. Para este filme, mi mandato fue encontrar actores que fueran reales, identificables y que te pudieran conmover. Al final, de eso trata esta historia -de gente que se siente incómoda con la piel de una vida normal".

Enoch (Finlay MacMillan) es el niño más viejo en el Hogar para los Niños Peculiares. La peculiaridad de Enoch le permite dar vida de manera temporal a objetos inanimados; una habilidad que emplea durante un enfrentamiento épico contra las fuerzas siniestras. En ocasiones la utiliza para su propia diversión, como cuando provoca una escena de pelea entre muñecos, que en la pantalla cobran vida a través de animación stop-motion, un estilo característico de Burton, que empleó ante un efecto igual de extraordinario en sus producciones deCorpse Bride y The Night Before Christmas. El actor Finlay MacMillan, dice Figgis, es "un poco sexy y siniestro, pero no depresivo".

Olive (Lauren McCrostie) es un espíritu libre -con fuego en la yema de sus dedos. Todo el tiempo debe utilizar guantes negros largos porque enciende todo lo que toca. Lauren McCrostie, una pelirroja escultural, obtuvo el papel porque, dice Frey, "tenía la delicadeza necesaria para balancear su intensa peculiaridad".

Bronwyn (Pixie Davies) es pequeña pero poderosa -la más joven y, por mucho, la más fuerte de los Peculiares. El personaje diminuto, valeroso y dinámico fue uno de los favoritos de Burton. "Es maravillosa la idea de esta personita capaz de hacer cosas tan extraordinarias", comenta Topping. "De nueva cuenta, es un reflejo de la obra de Tim y su interés en cómo la gente puede sorprenderte".

Fiona (Georgia Pemberton) tiene una peculiaridad que le permite manipular el crecimiento de las plantas; en un instante puede convertir la semilla más pequeña en el árbol más grande. Figgis recuerda la audición de Georgia: "Demostró una concentración increíble. Nunca antes había visto a un joven hacer algo así".

Claire (Raffiella Chapman) es una Peculiar joven que en apariencia es normal -excepto por el juego de dientes afilados que tiene en su nuca. "Le llamamos al personaje 'la niña de la boca trasera'", bromea Frey. "La suya es una de las peculiaridades más peculiares. Tim quería a alguien que nunca pensarías que pudiera tener esa característica especial. Raffaella tiene un tipo de inocencia parecida a la de Shirley Temple".

Hugh (Milo Parker) es el residente "[El] Señor de las abejas", y deberá usar una máscara de apicultor para prevenir que el enjambre de abejas que viven dentro de él provoque un caos entre sus amigos. "Hay algo muy atractivo acerca de un joven con un rostro angelical y apacible, pero que tiene esta cosa extravagante viviendo dentro de él", comenta Topping.

Horace (Hayden Keeler-Stone) tiene la peculiaridad de tener sueños proféticos. Cada noche, los Peculiares se reúnen y observan los sueños vívidos de Horace proyectados en una pantalla. Con su apariencia distintiva y fino traje inglés, "Horace parece que vino de otra época", comenta Topping.

Millard (Cameron King) posee la característica peculiar de la invisibilidad, lo que lo hace el Peculiar más elusivo -y más propenso a hacer travesuras. Dado que el personaje, y el actor que lo iba a interpretar, no iba a ser visto, encontrar la voz "correcta" para Millard era de especial importancia. "Debíamos de tener la voz de un niño que destacara con respecto a las otras, y que hiciera que te preguntaras, '¿qué aspecto tiene este joven?'", comenta Frey.

Los gemelos (Thomas y Joseph Odwell) son los más enigmáticos de los Peculiares. Usan máscaras que oscurecen sus rostros, y no hablan, además de contar con una peculiaridad oculta que sólo sale a la luz en las situaciones más peligrosas. Fue esencial para los actores que iban a interpretar a Los gemelos que fueran capaces de ser un fiel reflejo uno del otro e interpretaran las mismas cosas al mismo tiempo. Los gemelos Odwell tenían la sincronía requerida.

DF-02825modifiedR.JPG

DE UN LIBRO BEST-SELLER A UN EVENTO DE LA PANTALLA GRANDE

MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES está basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en el 2011. Fue un éxito mundial instantáneo y encabezó la lista de best-sellers de The New York Times, donde permaneció dos años. El libro ha vendido más de 3.1 millones de ejemplares.

Una secuela, Hollow City, fue publicada en el 2014, seguida del último libro de la trilogía, Library of Souls.

El viaje de Riggs hacia el hogar especial de Miss Peregrine comenzó con su pasatiempo de coleccionar fotografías antiguas en reuniones de intercambio y mercados de pulgas -entre más inusual fuera la foto, mejor. También solía escribir de manera independiente para Quirk Books (editorial de Pride, Prejudice and Zombies). Un día envió algunas de sus fotografías al equipo de Quirk, con la idea de que las imágenes pudieran servir de tema para un libro inquietante de fotografías. En cambio, a Quirk se le ocurrió la idea de usar las fotos para crear una narrativa para una novela.

"Siempre he tenido una fascinación por las fotos antiguas", comenta Riggs. "Tenía una idea para una historia y las fotografías se convirtieron en una especie de punto de referencia para los personajes. Por ejemplo, tengo una foto muy interesante de un niño que está cubierto por abejas. Así que me pregunte, '¿quién es ese niño? ¿Cuál es su historia?'".

Los derechos del best-seller de Riggs Miss Peregrine's Home for Peculiar Children fueron comprados por la empresa Chernin Entertainment, productora ubicada en Twentieth Century Fox y cuyo presidente es la productora del filme Jenno Topping. "Es un libro muy bello que nos habló en muchos niveles; es aterrador, evocador y es una maravillosa historia de cómo alcanzar la adultez", indica.

Para Topping, su opción soñada para dirigir el filme era una obvia. "Al momento en el que vimos el manuscrito supimos que Tim Burton sería el director perfecto. Es como si hubiera sido escrito para él", explica.

Los equipos en Chernin y Fox dieron justo en el blanco con la decisión que tomaron al momento de elegir a un director. "Sentí una gran conexión con el libro", comenta Burton. "Me gustó el hecho que Ransom hiciera una historia después de haber encontrado estas fotografías. El material era muy emocionante -onírico, intenso y misterioso".

Riggs, un cineasta por derecho propio y antiguo admirador de Burton, es efusivo al momento de elogiar al director encargado de darle vida a su novela en la pantalla grande. "No es difícil soltar mi libro cuando Tim Burton es el cirujano que va a llevar a cabo la operación", declara.

Burton y los productores recurrieron a la distinguida guionista Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class, Woman in Black) para que adaptara la novela a la pantalla grande. De nueva cuenta, fue un maridaje perfecto entre artista y material. "Las sensibilidades de Jane son muy cercanas a las de Tim", comenta Topping. "Responden a los mismos tipos de proyectos y habitan el mismo tipo de mundo creativo".

Colaborar con Burton fue, señala Goldman, "muy emocionante. Las fotografías son una parte clave del libro, así que no es un gran salto ver la historia en un sentido cinematográfico. Y fue un placer y privilegio trabajar con Tim. Me encantan sus ideas, y esté haciendo lo que esté haciendo sientes como si estuvieras en el ambiente más creativo".

El mandato de Goldman, comenta el productor ejecutivo Derek Frey, era mantenerse fiel al espíritu de la novela, y al mismo tiempo brindarle a las audiencias una experiencia cinematográfica de gran envergadura. "Hubo un esfuerzo real por conservar en la película lo que es especial en el libro", explica Frey. "Existe una cierta naturaleza personal en el proyecto, y el vínculo entre los personajes de Jake y su abuelo Abe [Terence Stamp] es el corazón de la historia, por lo que era importante mantener eso intacto. Pero al mismo tiempo quieres darle ciertas cosas a las audiencias cinematográficas".

"El libro y la película no son iguales, y me llevó un buen rato congeniar con esa idea", admite Riggs. "Pero cuando visité la locación, conocí a Tim, y vi los sets que creó y la gente que había elegido para los papeles, las escenas cobraron vida frente a mí. Comencé a empaparme con la propuesta. De hecho, vi escenas mientras eran rodadas, escritas por Jane Goldman y dirigidas por Tim, y me decía a mí mismo, '¡Cómo me hubiera gustado haber pensado en eso!'".

"Visité el set porque… ¿quién no?", continúa el autor. "Me encantan las películas y todo lo que tiene que ver con la realización cinematográfica, y ver a Tim haciendo el filme de mi libro a esta gran escala era algo que tenía que experimentar".

DF-02735eG.JPG

MISS PEREGRINE: PROTEGIENDO A LOS PECULIARES

La heroína de la novela que le da nombre al título es la Miss Peregrine, protectora de los Peculiares. Su peculiaridad es ser una ymbrine, lo que significa que puede manipular el tiempo y adoptar la forma de un pájaro. Miss Peregrine, junto con otras ymbrines, utiliza su habilidad para crear un "espiral" de tiempo, en el que ella y los niños viven un solo día que se repite una y otra vez. Esto los protege de los malvados del mundo que existen afuera de este espiral.

Miss Peregrine es un personaje intrigante y en ocasiones misterioso; capaz de ser una figura materna para sus cargas jóvenes, pero también un oponente aterrador para aquellos que los amenazan. "No sabemos bien a bien qué es lo que la mueve, o de dónde proviene ella", comenta Frey. Topping añade: "Miss Peregrine no es sentimental, cálida o divertida. Es atípica para el género, razón por la cual la queremos tanto. Es inteligente y ruda".

Eva Green, quien había colaborado por última vez con Burton en Dark Shadows, interpreta a Miss Peregrine, a quien la actriz llama "una especie de Mary Poppins siniestra, que es bastante excéntrica e imponente, y que además hace uso de una ballesta mortal para proteger a sus Peculiares.

"Sus niños son su vida, y Miss Peregrine hará cualquier cosa por ellos. Es un personaje con agallas y una guerrera".

Burton, quien en ocasiones se refería al personaje como 'Scary Poppins', es un fanático de Miss Peregrine -y de la actriz que la representa. "Lo que no hubiéramos deseado todos nosotros por haber tenido en la escuela una directora como Eva o Miss Peregrine -alguien que es muy fuerte, divertida, misteriosa y protectora".

056_fb_0085_v1018.1041G.JPG

JAKE: UN RECIÉN LLEGADO

Jake, el héroe de nuestra historia, es el recién llegado al hogar de Miss Peregrine. Un marginado que a la postre encuentra aceptación entre los Peculiares, Jake es un típico adolescente americano con su respectiva rareza. Siente que no embona en ningún lado, y no parece ser capaz de vincularse con nadie, a excepción de su abuelo, cuya muerte lo lanza a un viaje de auto descubrimiento. MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES se desarrolla a través de los ojos y misión de Jake.

Asa Butterfield, quien interpretó el papel del título en Hugo, de Martin Scorsese, describe a su personaje como alguien que "lleva una vida ordinaria y piensa que nunca marcará diferencia en el mundo. Cuando su querido abuelo Abe muere de manera misteriosa, Jake viaja a Gales con su padre, donde se entera del pasado de Abe -y para averiguar si el hogar especial y sus residentes, de los que Abe le contó muchas historias a Jake, realmente existen".

Jake jamás pudo haber sospechado lo que ahí le tenían reservado. "Lo que realmente me llamó la atención fue cuán surrealista era todo lo que estaba a su alrededor", explica Butterfield. "Él viene de algo que es totalmente ordinario para pasar a formar parte de algo que es diametral y descabelladamente opuesto a lo que está acostumbrado. En el hogar de Miss Peregrine, Jake debe de desprenderse de todo lo que conoce -o cree que conoce- y dejar atrás su vida normal".

Son una oportunidad y reto tremendos para Jake, y nada distintos a aquellos que muchos de nosotros nos encontramos en el mundo cotidiano. Si bien no nos enfrentamos al tipo de elecciones y retos extraordinarios que se le presentan a Jake con los Peculiares, el contexto más amplio, dice Butterfield, tiene que ver con "dar ese gran paso siguiente".

Burton dice que Butterfield fue apropiado para el papel porque el joven actor "tiene un tipo especial de sensibilidad, y es un pensador. Puedes imaginar fácilmente a Asa siendo un Peculiar. Le aporta gravedad al papel, como si siempre estuviera tratando de descubrir algo. Asa realmente logra transmitir que Jake está pasando por lo que muchos adolescentes experimentan.

"No hay nada que Asa pueda fingir", Burton añade. "Es una persona y actor adorable y conmovedor".

BARRON: A LA CAZA DE PECULIARES

Cada historia necesita a un villano memorable, y MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES tiene eso y más con Barron, un hombre siniestro y que cambia de formas, que creció entre los Hollow, enemigos monstruosos de los Peculiares. Barron cree que la clave para la inmortalidad -y quizás para recuperar su humanidad- la podría conseguir si caza a los Peculiares y a Miss Peregrine.

"En la cultura de los Peculiares, algunos están intentando, no con los mejores intenciones, conseguir la inmortalidad. Pero terminan convirtiéndose en monstruos", resume Burton.

El director tenía sólo a un actor en mente para que le diera vida a Barron: Samuel L. Jackson. "Siempre había querido trabajar con Sam", comenta Burton. "Si él está en una película, entonces la quiero ver". Jackson devuelve el cumplido: "Me encanta cómo funciona la mente de Tim".

Desde el principio, Jackson y Burton estaban en sintonía en la visión que tenían para el personaje. "Tim y yo entendimos que no queríamos que Barron fuera exageradamente siniestro", explica el actor. "Barron ya es lo suficientemente aterrador con sus dientes muy afilados y ojos blanquecinos. Quería que mi actuación fuera en contra de eso y ver qué tanto nos podíamos divertir con él.

"La gente que conoce a Barron del libro podrá quedar sorprendida de verlo en este filme porque, en realidad, me la pasé muy bien siendo Barron, en cuanto a interpretar su singular psicosis", continúa Jackson. "Tiene estos momentos donde sabes que lo está disfrutando -cuando ve a los Peculiares y cree que son algo divertidos".

106_pa_0090.0001010G.JPG

EMMA: UN AIRE DE MISTERIO Y ROMANCE

Emma, interpretada por Ella Purnell, tiene la habilidad para manipular el aire, y deberá usar un par de zapatos de plomo para evitar que se vaya volando. Conforme se desarrolla la aventura, Emma se acerca cada vez más a Jake.

Cuando Emma conoce a Jake, éste le recuerda a Abe, con quien compartió una relación cercana cuando Abe era un joven en la década de los '40 y tuvo la oportunidad de visitar el Hogar. "Así que está renuente a intimar con Jake porque también tiene miedo de que lo pueda llegar a perder", dice Purnell. Desde luego, el joven romance prevalece. "La relación entre Emma y Jake se vuelve un amor tierno e ingenuo, y él está todo nervioso porque es muy inseguro - ¡y ella además flota!"

Para Riggs, la relación es "el alma del viaje de Jake para convertirse en un joven extraordinario. Y funciona porque Asa y Ella son divertidos, encantadores y tienen cualquier cantidad de química". (Los actores ya eran antiguos amigos después de que se conocieron en el prestigioso Young Actors Theatre).

Ese elogio de Riggs es digno de ser tomado en cuenta, porque en su novela es el personaje de Olive quien tiene la habilidad de controlar el aire, mientras que Emma tiene el poder de convertir en llamas cualquier cosa que toque. Burton y Goldman intercambiaron esas peculiaridades, comenta el escritor, porque "Tim y yo quedamos cautivados con el romance de Jake-Emma y la idea de que flotaba, lo que facilitó que hubiera más posibilidades en las interacciones entre los dos personajes". Emma guía a Jake para que vea cómo es la experiencia de vivir como un Peculiar y utiliza la manipulación del aire para llevar más allá la relación y ver cómo superan situaciones difíciles.

DF-12584R.JPG

ABE: LA INSPIRACIÓN PARA UNA AVENTURA

Abe, el amado abuelo de Jake, tiene más en común con su nieto que el joven jamás pudo haber imaginado. Son las claves de Abe lo que desencadena la "peculiar" aventura de Jake.

El reconocido actor Terence Stamp, quien había trabajado previamente con Burton en el drama Big Eyes, en el 2014, interpreta el papel de Abe. Stamp apreció la oportunidad de reunirse con Burton, y estaba intrigado con el papel de Abe como narrador, cuyos cuentos, enriquecidos con las antiguas fotografías, generan un viaje inolvidable para su nieto.

El personaje resuena en Burton, quien compara a Abe con su abuela. "Ella era un ser mágico y especial, y la persona más importante en mi vida", relata Burton. "Así que entiendo muy bien la relación entre Jake y Abe. Un vínculo con un abuelo es diferente a aquel que tienes con un padre o amigo. Es una situación única".

Otra figura adulta clave en la historia es la Miss Avocet, interpretada por la aclamada actriz Judi Dench. Al igual que Miss Peregrine, Miss Avocet es una ymbrine; encarna a una avoceta, un pájaro frágil y nervioso, a diferencia de Miss Peregrine, quien es más como una depredadora.

Burton señala que, por "primera" vez en su distinguida carrera, la Dama Judi "tuvo la oportunidad de manejar una ballesta -y fue lanzada a través de una ventana por un monstruo".

"Pensé, bueno, eso es algo que me gustaría ver", añade entre risas.

Los padres bienintencionados y puritanos de Jake son interpretados por Chris O'Dowd y Kim Dickens. Papá Frank acompaña a Jake a Gales, y una vez que Jake se embarca en esta gran aventura, Frank persigue su interés por la ornitología, y choca con otro entusiasta de los pájaros, interpretado por Rupert Everett. Burton indica: "Chris le aporta calidez y paternalismo al papel, mientras transmite la falta de comunicación entre padre e hijo".

La Dra. Golan (Allison Janney), quien intenta poner en perspectiva algunos de los sentimientos que Jake está experimentando, es quien le ayuda a pasar por el difícil periodo después de la muerte de Abe. Alienta a Jake a que viaje a Gales para buscar respuestas acerca de la vida de su abuelo -y para encontrar la verdad detrás de sus historias.

DF-07237R.JPG

ACROBACIAS PECULIARES

La coreógrafa Francesca Jaynes, cuyos créditos incluyen Charlie and the Chocolate Factory, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Dark Shadows y Alice in Wonderland, todas de Burton, trabajó con los jóvenes actores con un enfoque en los movimientos específicos a la habilidad especial que tiene cada personaje en cuestión. Pero Jaynes indica que, "Lo más importante para Tim era transmitir la humanidad de los niños. Estas peculiaridades no son súper poderes. Forman parte de lo que son".

Jaynes trabajó especialmente de cerca con Ella Purnell para ayudar a la actriz a conseguir la sensación y movimiento de ser ingrávida. Purnell recuerda que no siempre fue fácil, dados los zapatos especiales de plomo que Emma, su personaje, tiene que usar para mantenerse en el piso. "Es muy interesante cuando estás haciendo una escena y Tim te dice, 'Okey, ten mucho miedo y corre tan rápido como puedas'. Y yo le digo, '¿Has visto los zapatos que estoy usando?'".

El coordinador de acrobacias Rowley Irlam (Game of Thrones) también trabajó con Purnell, quien en gran medida evitó el uso de un doble de riesgo, particularmente en escenas en las que Emma está flotando seis metros en el aire -cortesía de un mecanismo de alambres complicado. Purnell también aprendió a montar a caballo y a manejar un cochecito motorizado, y ella y Butterfield pasaron por un entrenamiento de buceo para una escena fundamental que se desarrolla bajo el mar.

Todos los actores jóvenes que interpretan a los Peculiares estaban encantados de formar parte de la emocionante secuencia de escape, donde deben de escalar por una ventana hasta el piso más alto del Hogar y deslizarse por su techo en medio de una lluvia torrencial. "Todos los niños hicieron sus propias acrobacias y no podían estar más felices de hacerlo", comenta Frey.

DF-0t2399cropR.JPG

MANTENTE PECULIAR

Mantente Peculiar. Es este tema de no sólo aceptar nuestras diferencias, sino también sentirnos orgullosos de ellas, lo que más resonó entre los realizadores. Es una declaración de objetivos de dos palabras que señala que está bien -e incluso es necesario- ser diferente.

Lo que hace a los jóvenes peculiares diferentes es también lo que los hace capaces, fuertes y especiales. El Hogar de Miss Peregrine ofrece un lugar seguro de un mundo exterior que no puede comprender o lidiar con las habilidades especiales de los peculiares. Es también un refugio de sus enemigos poderosos.

Cada niño tiene una peculiaridad especial, entre las que se encuentran la levitación, la manipulación con el fuego y la súper fuerza. Las capacidades de los peculiares no son ilimitadas, y estos jóvenes están destinados a muchas de las cosas por las que nosotros, los no peculiares, estamos. "Simplemente descubren en ciertas situaciones algunos usos creativos para sus habilidades", comenta el productor ejecutivo Derek Frey.

"Estos niños serían vistos como fenómenos y serían acosados en el mundo exterior", indica Eva Green, quien interpreta a Miss Peregrine. "En la isla remota donde viven y prosperan, su 'extrañeza' es festejada como algo especial y hermoso".

Tim Burton se identifica de manera clara con esa idea. "De niño nunca olvidas esos sentimientos de ser diferente. Permanecen contigo para siempre", explica.

"A mí me tildaban de 'peculiar' porque de niño me encantaban las películas de monstruos. Así que pasas por ese tipo de cosas en tu infancia y en ocasiones más tarde en la vida. Hay muchas personas allá afuera que así se sienten".

En el mundo actual que está obsesionado con los medios sociales, "mantenerse peculiar" es particularmente desafiante. Ella Purnell, quien interpreta a Emma, una joven que puede controlar el aire, comenta: "Todos estamos rodeados de Twitter e Instagram, y otros tipos de medios sociales, lo que hace que muy fácilmente te compares con otros, y que pienses que no eres lo suficientemente bueno o que no perteneces. Pero lo que deberíamos de celebrar es lo que a que a ti te hacer ser tú".

El compromiso de los medios sociales del filme apreció esta idea. Desde el lanzamiento de la campaña, un movimiento que gira en torno al hashtag #StayPeculiar continúa cobrando fuerza. El hashtag surgió en un tercio de las conversaciones que giran en torno al filme, lo que representa un 625% más de lo que típicamente se ve de un solo hashtag durante la campaña para una película.

El tema "Mantente Peculiar" se extiende a la familia, que el joven protagonista del filme Jake (Asa Butterfield) encuentra en los Peculiares cuando llega al hogar de Miss Peregrine. "La familia viene en paquetes de todas formas y tamaños -y peculiaridades", comenta Jenno Topping, quien produjo el filme junto con Peter Chernin. "Jake termina por entender que su verdadera familia son los Peculiares, con quienes siente una enorme afinidad".

DF-05013R.JPG

ATUENDOS PECULIARES

La ganadora en tres ocasiones del Premio de la Academia Colleen Atwood, quien trabajó previamente con Burton en Edward Scissorhands, Ed Wood, Mars Attacks! Sleepy Hollow, Planet of the Apes, Big Fish, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland, Dark Shadows y Big Eyes, se reúne de nueva cuenta con el director para MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES.

El filme se desarrollo en dos épocas -2016 y 1943- y Atwood utilizó patrones, colores y texturas tradicionales de ambas eras. También se enfrentó al reto de personajes que usan el mismo atuendo durante toda la película, porque están viviendo el mismo día una y otra vez, gracias a los 'espirales' de tiempo de Miss Peregrine. "Cada vestuario tenía que ser autónomo", declara la diseñadora.

En vista de que Miss Peregrine es una ymbrine, su atuendo tomó elementos de un pájaro sin tener a la mano el diseño de un pájaro real. "Sus hombros tienen un aspecto puntiagudo y su ropa se ondea un poco", comenta Atwood. "Al final de sus mangas puedes ver que son un poco raras -detalles pequeños que te hacen sentir como si pudiera emprender el vuelo, en forma".

También existe una cualidad parecida a la de los pájaros en el atuendo utilizado por la otra ymbrine del filme, la Miss Avocet. "Judi Dench estaba entusiasmada por ser un pájaro", recuerda Atwood. "En un momento dado dijo, 'Mira las maravillosas patas grises de las avocetas'. Así que hicimos su vestuario con medias y botas grises".

Atwood diseñó el guardarropa para Jake y Abe al mismo tiempo porque, dice la diseñadora, "El vínculo afectivo real que Jake tiene es con Abe. En gran medida, a Jake lo puse en versiones modernas clásicas de ropa de la década de los '40".

Butterfield comenta: "Soy uno de los pocos actores que sí tuvo un cambio de vestuario".

El personaje de Barron, así como el de los otros ex-Hollow, la versión más humanoide de su monstruoso colega, son eternos, ya que abarcan las épocas victoriana y moderna, por lo que su guardarropa evoca ambos periodos. Los atuendos de Emma están compuestos, de manera apropiada, de materiales y colores parecidos al aire. Atwood también diseñó muchas versiones de zapatos de plomo, ya que quería que se vieran como "planchas pesadas y viejas que fueron modificadas para los pies del personaje".

Los guantes de Olive, que la protegen a ella y a otros de sus habilidades ardientes, fueron hechas de charol negro fino, mientras que Hugh, el señor de las abejas tiene un aspecto apropiado de apicultor. Horace, dice Atwood, es un "personaje romántico, como uno salido de una película antigua, y una figura elegante, al más puro estilo de Cary Grant". Los atuendos de Los gemelos fueron los más apegados a sus encarnaciones en la novela, y para los que Atwood utilizó gasa de Turquía tejida a mano.

Atwood se refiere a Fiona como "un personaje marimacho pequeño, del tipo de Katherine Hepburn, que usa pantalones. Pensé que una de las chicas tenía que estar en el lado moderno de la época".

060_md_0050.0001148G.JPG

LOCACIONES PECULIARES

El filme fue rodado en Florida, Bélgica y Blackpool, un afamado resort turístico del Reino Unido que vivió su apogeo desde tiempos victorianos hasta la década de los '60.

Burton rodó en su mayoría el filme en locaciones, "lo que significa que tienes que hacerlo con lo que ahí tienes a tu disposición y eso puede ser muy emocionante e inspirador", comenta el diseñador de producción Gavin Bocquet, quien diseñó las 'precuelas' de Star Wars y quien hace su debut en un filme de Burton.

Las escenas iniciales se desarrollan en Florida, donde Burton había filmado su obra maestra Edward Scissorhands. En la ciudad de Tampa, los realizadores encontraron la "arquitectura poco inspirada y sencilla con colores neutrales" requerida, incluyendo un supermercado y dos casas, que Bocquet desmontó para crear la vida de Jake en un hogar de los suburbios.

La paleta y arquitectura de las escenas de Florida ofrecen un agudo contraste a aquellas que le siguen, una vez que Jake comienza su aventura en el pueblo de Cairnholm, en Gales. Después de ver varias locaciones, los realizadores llegaron al caserío de Portholland en la costa de Cornwall para que hiciera las veces del pueblo ficticio. Bocquet y su equipo le agregaron al pueblo una cantina y tres tiendas.

Para el hogar que le da nombre al filme, la producción rodó en Torenhof, un castillo localizado cerca de Antwerp, Bélgica, cuyo dueño original era un afamado productor de galletas. A Burton le encantó la estructura y sintió que tenía la "personalidad" correcta para que fuera el Hogar de los Peculiares. "Se sentía como un hogar para niños peculiares", comenta. "Se veía un poco deslucido, pero no obstante parecía un lugar hogareño que tenía una gran personalidad, y como un espacio donde niños querrían vivir".

Eva Green añade: "Llegué ahí y pensé, bueno, Miss Peregrine podría vivir en esta casa".

Todas las escenas exteriores del Hogar, así como algunas en su comedor, cocina y recepción, fueron rodadas en Torenhof. La producción después se mudó a foros en el área de Londres, donde construyó réplicas de las recámaras del segundo piso, comedor y recepción del Hogar. "Esto fue hecho para que pudiéramos rodar durante parte del día y después estar en otros sets, cuando las horas laborales de los niños [restringidas] ya habían sido empleadas", explica Bocquet.

El trabajo de Burton y Bocquet impresionó a Riggs durante su visita al set. "Tim y su equipo hicieron un trabajo extraordinario de darle vida al Hogar de Miss Peregrine", señala. "Vi una serie de sets interiores, y eran grandiosos, excéntricos y victorianos, y tan grandes y detallados que de verdad tuve una experiencia extrasensorial cuando entré al foro. Pensé que había caminado al interior de las páginas de mi libro. Y, después, ver a Tim yendo de un set a otro como un niño entusiasmado en un área de recreo de tamaño real… ¡doble experiencia extrasensorial!".

Burton filmó el final lleno de acción en el muelle de Blackpool y en el circo victoriano de la torre Blackpool. Este lugar era un refugio playero durante las épocas victorianas, y un patio de recreo para la clase trabajadora en la década de los '60, cuando fábricas de la zona cerraban y la gente volaba ahí para relajarse en una de las múltiples hosterías u hoteles de la ciudad.

El circo de la ciudad -"quizás y no haya nada algo así en el mundo", comenta Bocquet- ofreció un fondo colorido para una batalla entre los Hollow y los Peculiares. Irlam utilizó un intrincado mecanismo de cables para momentos clave; a un personaje principal le prenden fuego, mientras que otro termina debajo de una piscina congelada; y casi todos -incluyendo un ejército de esqueletos reanimados- están corriendo, escalando, saltando y peleando.

El supervisor de efectos visuales Frazer Churchill ayudó a recrear la singular apariencia de los Hollow, basada en imágenes encontradas de figuras altas y esqueléticas con dientes filosos, ojos huecos y piel de aspecto enfermo, pero sin rostro, "para que todos se vieran como algo que aparece en la pesadilla de un niño", explica. "Ese fue un punto de partida para el diseño. Queríamos que los Hollow no se vieran muy diferentes a los humanos que alguna vez fueron. Son lo suficientemente 'monstruosos' para ser aterradores".

Churchill también supervisó los efectos visuales que ayudaron a crear las abejas en el interior de Hugh; la boca en la nuca de Claire; los esqueletos en la batalla épica en Blackpool -que también cuenta con esa cualidad de animación en stop-motion; los 'espirales' de tiempo de Miss Peregrine -al emplear fotografía secuencial en locaciones; un gran despliegue de iluminación que simulaba la noche y el día; y, para complicar las cosas aún más, lluvia. Los efectos visuales también le dieron vida a gran parte del barco R.M.S. Augusta, donde Emma le demuestra a Jake todo el poder de su habilidad para manipular el aire.

Una vez que MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES se acerca a su fecha de estreno, los realizadores se tomaron el tiempo para reflexionar en sus expectativas para el filme, así como en sus temas. "Esta será una experiencia festiva y muy conmovedora", comenta Topping. "La película dice que seas tú mismo y que aprecies tu singularidad, así como lo original y peculiar en todos".

"Los aficionados se van a llevar una experiencia de 'Miss Peregrine' sin restricciones", añade Derek Frey. "Es una representación íntegra de esa historia".

Quizás nadie está más encantado con esa representación que su arquitecto original. "Como alguien que creció amando las películas de Tim, fue muy emocionante para mí que le interesara el libro", comenta Riggs. "Me dije a mí mismo, 'Okey, bueno, esto es genial. Tim es perfecto para el material y lo va a hacer suyo'. Me encanta el rumbo que tomó con el filme". DF-07907.jpg

ACERCA DEL REPARTO

Descrita por Bernardo Bertolucci como "tan bella que raya en lo obsceno", EVA GREEN (Miss Peregrine) es una de las actrices más intrigantes de la actualidad. Nacida en París, hizo su debut en la aclamada The Dreamers (Los soñadores), de Bertolucci, donde interpretó el papel protagónico de Isabelle. El filme, que como fondo tiene las revueltas estudiantiles de París en 1968, también fue protagonizado por Michael Pitt y Louis Garrel.

Green terminó recientemente la tercer y última temporada de la serie dramática para adultos Penny Dreadful, para Showtime. El programa, creado por John Logan, está basado en los libros originales de Penny Dreadful del siglo XIX; Green interpreta el papel protagónico de Vanessa Ives, al lado de Timothy Dalton y Josh Hartnett.

En el 2014, Green interpretó a Eve Connor junto a Shailene Woodley en White Bird in a Blizzard, de Gregg Araki. El filme se estrenó en el prestigioso Festival de Sundance, y salió al aire en los EE UU en septiembre de 2014. La historia sigue la vida de una joven que, cuando su madre desaparece, su vida se torna un caos. Green después fue vista en el western dramáticoThe Salvation, como Madelaine, junto a Mads Mikkelsen y Jeffrey Dean Morgan .

También en el 2014, Green interpretó a Artemisia en 300: Rise of an Empire (300: El nacimiento de un imperio), la 'precuela' de la épica 300, para Warner Bros. También fue vista como protagonista de Sin City: A Dame to Kill For, 'precuela' de Sin City (La ciudad del pecado), en el papel de la femme fatale Ava Lord, quien vive entre algunos de los residentes más mortíferos de Sin City, interpretados por Josh Brolin, Mickey Rourke y Joseph Gordon-Levitt.

En el 2012, Green actuó en Dark Shadows (Sombras tenebrosas), de Tim Burton, donde interpretó a Angelique Bouchard al lado de un reparto multiestelar que incluía a Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Helena Bonham Carter.

Los otros créditos cinematográficos de Green incluyen un papel memorable como Vesper Lynd en la muy exitosa película de James Bond Casino Royale. Dirigida por Martin Campbell y producida por Barbara Broccoli y Michael Wilson (producciones EON), la historia de la película está basada en la primera novela de Ian Fleming del agente 007 y sirvió para introducir a Daniel Craig en el papel de Bond.

Green interpretó a Susan al lado de Ewan McGregor en Perfect Sense, que fue muy bien recibida en el Festival de Cine de Sundance. También interpretó el papel protagónico de Miss G en Cracks, dirigida por Jordan Scott, y también protagonizada por Imogen Poots y Juno Temple. Green interpretó a Rebecca junto a Matt Smith y Lesley Manville en Womb, y protagonizó Franklyn, de Gerald McMorrow. Esta última, también con Sam Riley y Ryan Phillippe, es una narrativa doble que se desarrolla de manera simultánea en el Londres contemporáneo y en una metrópolis futura gobernada por el fervor religioso.

En el 2005, Green hizo su debut en Hollywood, con un rol protagónico femenino en Kingdom of Heaven (Cruzada), de Ridley Scott, donde interpretó a Sibylla, al lado de Orlando Bloom y Liam Neeson. A ésta le siguió His Dark Materials: The Golden Compass (La brújula dorada), de Chris Weitz, donde Green interpretó aSerafina Pekkala, la reina de las brujas, junto a Nicole Kidman, Daniel Craig y Dakota Blue-Richards. Otros de los primeros créditos cinematográficos de Green incluyen la película de habla francesa Arsene Lupin, de Jean-Paul Salome.

El crédito más prominente de Green en la televisión la vio en el papel de Morgan en Camelot, una épica adaptación televisiva de la clásica leyenda artúrica. La serie de diez partes salió al aire en el Reino Unido en Channel 4 y fue un gran éxito para Starz en los EE UU.

Green comenzó su carrera en teatro en el 2001. Protagonizó Turcaret, dirigida por Gerard Deshartes, y Jalousie en trios fax, dirigida por Didier Long, por la que fue nominada por Les Molieres (2002) en la categoría de Revelación Teatral Femenina.

Como actor joven, ASA BUTTERFIELD (Jake) se ha ganado el cariño de las audiencias y llamado la atención de críticos gracias a sus actuaciones brillantes y cautivadoras en pantalla.

Protagoniza The Space Between Us, de Peter Chelsom, al lado de Gary Oldman y Britt Robertson. La historia sigue a un niño que regresa a la Tierra para encontrar a su padre después de haber sido criado por científicos en Marte. La película se estrenó en cines el 18 de agosto.

El año pasado, Butterfield protagonizó A Brilliant Young Mind para Samuel Goldwyn Films, y que fue estrenada previamente en el Reino Unido bajo el título X+Y. Butterfield fue nominado para un Premio British Independent Film por su interpretación de Nathan, un genio matemático que lidia con la repentina muerte de su padre. La inspiración de la película provino del documental nominado al BAFTABeautiful Young Minds, de Morgan Matthews, que traza el increíble viaje de las mentes más brillantes de Inglaterra.

Butterfield también protagonizó Ten Thousand Saints, junto a Ethan Hawke, Emily Mortimer y Hailee Steinfeld. El filme cuenta la historia de un adolescente, una chica embarazada, y el cantante principal de una banda de rock punk, que forman su propia familia sustituta a finales de la década de los '80 en Nueva York.

En el 2013, Butterfield recibió su segunda nominación al Premio Critics Choice a Mejor Actor Joven por su interpretación de Ender en la adaptación cinematográfica del best-seller Ender's Game (El juego de Ender). Dirigida por Gavin Hood y también protagonizada por Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis, la película da vida a la historia de un chico inusualmente talentoso que es enviado a una escuela militar superior en el espacio para que se prepare para una invasión alienígena futura.

Previo a ello, el actor interpretó el papel que le da nombre al título en Hugo (La invención de Hugo Cabret), de Martin Scorsese, que le valió una nominación al Premio Critic's Choice a Mejor Actor Joven, además de que la película fue nominada a 11 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Butterfield recibió elogios de la crítica por su papel protagónico en The Boy in the Striped Pajamas (El niño con la piyama de rayas), al lado de Vera Farmiga y David Thewlis, por la que Butterfield recibió una nominación a Actor Novel más Prometedor en los Premios British Independent Film y a Intérprete Británico Juvenil del Año en los Premios del London Film Critics Circle (Círculo de Críticos de Cine de Londres).

Sus créditos cinematográficos previos incluyen Son of Rambow, The Wolfman (El hombre lobo) y Nanny McPhee and the Big Bang (El regreso de la nana mágica). Los créditos en televisión de Butterfield incluyen un papel recurrente en la serie de televisión Merlin, para la BBC.

Butterfield, junto con su padre y hermano, lanzaron una aplicación para el iPad titulada Racing Blind. La aplicación sólo se puede jugar con tus ojos cerrados y está basada en un juego de papel y bolígrafo que inventaron mientras pasaban horas en el set de The Boy in the Striped Pajamas.

SAMUEL L. JACKSON (Barron), quien ha aparecido en más de 100 filmes, es uno de los actores más respetados de Hollywood. La interpretación de Jackson de Jules, el asesino a sueldo filósofo, en Pulp Fiction (Tiempos violentos), de Quentin Tarantino, dejó una huella indeleble en el cine estadounidense. Además de elogios unánimes de la crítica, recibió nominaciones al Premio de la Academia y Globo de Oro, así como el premio a Mejor Actor Secundario de la British Academy of Film and Television Arts.

Jackson apareció recientemente en el muy esperado western The Hateful Eight (Los ocho más odiados), de Quentin Tarantino. Interpretó al alcalde Marquis Warren, al lado de Bruce Dern, Walton Goggins, Jennifer Jason Leigh, Channing Tatum y Kurt Russell. Además, Jackson apareció en el filme más reciente de Spike Lee, Chiraq, que se estrenó en diciembre de 2015. De igual manera, Jackson protagonizó The Legend of Tarzan (La leyenda de Tarzan), de David Yates, donde actuó junto a Alexander Skarsgård, Margot Robbie y Christoph Waltz. Jackson acaba de terminar la producción de Warner Bros. y Legendary Pictures del filme Kong: Skull Island, que será estrenado en marzo de 2017, y de The Hitman's Bodyguard, con Ryan Reynolds y Gary Oldman, para Lionsgate.

En el 2012, coprotagonizó Django Unchained (Django sin cadenas), de Quentin Tarantino, en el papel de Stephen, al lado de Christoph Waltz, Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio. Jackson también apareció en The Avengers (Los vengadores), que forma parte de su contrato de nueve películas con Marvel Studios. La sumamente esperada película se estrenó el 4 de mayo de 2012, que la llevó a romper todo récord al alcanzar los $200 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En el 2014, Jackson repitió su papel como Nick Fury tanto en Captain America: The Winter Soldier (Capitán América y el soldado de invierno), que fue estrenada en abril de 2014, como en la secuela The Avengers: Age of Ultron (Avengers: Era de Ultrón), para Marvel, que salió en cines en el 2015. En febrero de 2015, actuó al lado de Colin Firth y Taron Egerton en Kingsman: The Secret Service (Kingsman: El servicio secreto), de Matthew Vaughn.

En el 2011, Jackson hizo su debut en Broadway en el Teatro Bernard B Jacobs en la obra The Mountaintop, donde interpretó a Martin Luther King Jr. La puesta en escena también fue protagonizada por Angela Bassett y dirigida por Kenny Leon.

La carrera de Jackson dio inicio en el teatro después de haberse graduado de la Facultad de Morehouse, en Atlanta, con un título en artes dramáticas. Entre las obras en las que actuó se encontraban Home, A Soldier's Play, Sally/Prince y The District Line. También interpretó papeles en dos obras de August Wilson en el Teatro de Repertorio de Yale. Para el Festival de Shakespeare en Nueva York, Jackson apareció en Mother Courage and Her Children, Spell #7, y The Mighty Gents.

Créditos cinematográficos pasados también incluyen: RoboCop, Oldboy (Oldboy: Días de venganza), Mother and Child, Iron Man 2, The Sunset Limited (para HBO), Lakeview Terrace (Vecinos en la mira),Soul Men, The Spirit (Spirit: El corcel indomable), Jumper, Resurrecting the Champ (El último asalto), 1408, Black Snake Moan, Snakes on a Plane (Serpientes a bordo), Freedomland (El color del crimen), Coach Carter (Juego de honor), Star Wars: Episode III: The Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith), The Incredibles (Los increíbles), S.W.A.T, Changing Lanes (Fuera de control), Formula 51, Star Wars Episode II: Attack of the Clones (Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones), The Caveman's Valentine, Eves Bayou, Unbreakable (El protegido), Rules of Engagement, Shaft, Deep Blue Sea (Alerta en lo profundo),Star Wars Episode One: The Phantom Menace (Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma), The Negotiator (El mediador), The Red Violin (El violín rojo), Jackie Brown (Jackie Brown: La estafa), 187, A Time to Kill (Tiempo de matar), Die Hard with a Vengeance (Duro de matar 3, La venganza), Jungle Fever (Fiebre de jungla), Sphere (Esfera), The Long Kiss Goodnight (Memoria explosiva),Ragtime, Sea of Love (Prohibida obsesión), Coming to America (Un príncipe en Nueva York), Do the Right Thing (Haz lo correcto), School Daze, Mo Better Blues (Más y mejores blues), Goodfellas, Patriot Games (Juego de patriotas) y True Romance (La fuga).

En la pantalla chica, Jackson fungió como productor ejecutivo de la serie animada Afro Samurai, para Spike TV, que se estrenó en el 2007, y regresó para una tercera temporada en enero de 2009. La serie recibió una nominación al Premio Emmy® a Programa Animado Sobresaliente por parte de la Television Academy of Arts and Sciences. La primera edición del videojuego de Afro Samurai fue lanzada en febrero de 2009.

En televisión, además de The Sunset Limited, Jackson protagonizó la ganadora del Premio Emmy Against the Wall (Masacre en la prisión), de John Frankenheimer, para HBO. Su actuación le valió una nominación al Cable Ace a Mejor Actor Secundario en una Película o Miniserie, así como una nominación al Globo de Oro.

CHRIS O'DOWD (Frank) ha forjado una reputación internacional como un actor de cine y televisión versátil, que lo ha llevado a obtener premios, recibir elogios de la crítica y gozar de una gran popularidad entre la audiencia, todo en igual medida.

A lo largo de los últimos años, O'Dowd se ha hecho de una carrera en cine muy exitosa. Más recientemente, protagonizó The Program (El engaño de siglo), película de Stephen Frears basada en el libro Seven Deadly Sins: My Pursuit of Lance Armstrong, escrito por el periodista irlandés David Walsh; O'Dowd interpretó a David Walsh. The Program se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En The Sapphires, de Wayne Blair, O'Dowd interpretó a Dave, el representante del grupo de cantantes aborígenes australiano The Sapphires, mientras entretenían a las tropas de los EE UU en Vietnam. El filme rompió récords de taquilla en Australia, le valió a O'Dowd el Premio AACTA a Mejor Actor Protagónico y el proyecto recibió varios premios y nominaciones a Mejor Película. En el 2012, O'Dowd fue nominado por esta película al Premio Rising Star en los BAFTA.

O'Dowd fue nominado para un Premio del Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Cine) y obtuvo el Premio Irish Film & TV a Mejor Actor Secundario - Cine por su papel como Rhodes en la exitosa película Bridesmaids (Damas en guerra). Producida por Judd Apatow, el filme recibió dos nominaciones al Oscar y fue reconocido por la AFI como Película del Año, además de haber sido un tremendo éxito en taquilla, al haber recabado casi $300 millones de dólares en todo el mundo.

Los otros créditos cinematográficos de O'Dowd incluyen This is 40 (Bienvenido a los 40), de Judd Apatow, junto a Paul Rudd; Friends with Kids (Plan perfecto), de Jennifer Westfeldt, al lado de John Hamm y Kristen Wiig; Dinner for Schmucks (Una cena para tontos), de Jay Roach, junto a Paul Rudd y Steve Carell; Gulliver's Travels (Los viajes de Gulliver), de Rob Letterman, con Jack Black y Emily Blunt; The Boat that Rocked (Los piratas del rock), de Richard Curtis, al lado de Phillip Seymour Hoffman, y Frequently Asked Questions About Time Travel, de Gareth Carrivick, junto a Anna Faris.

O'Dowd protagonizó Festival, nominada para dos Premios BAFTA, incluyendo uno a Mejor Película Británica, además de que él recibió un Premio BAFTA Escocia a Mejor Actor en una Película Escocesa; Calvary (Calvario), de John Michael McDonagh, al lado de Brendan Gleeson; St. Vincent, junto a Bill Murray y Melissa McCarthy; Thor: The Dark World (Thor: Un mundo oscuro), para Marvel Production, y Cuban Fury, de James Griffiths, al lado de Nick Frost y Rashida Jones. Prestó su voz para la película animada Epic (El reino secreto), de Chris Wedge, donde aparecieron además Beyoncé, Amanda Seyfried y Jason Sudeikis.

O'Dowd llamó por primera vez la atención del público británico con su papel de Roy en la serie cómica de culto The It Crowd, para Channel 4. Después apareció en la aclamada serie Crimson Petal and the White, para la BBC, donde interpretó a William Wrackham.

O'Dowd escribió, produjo, dirigió y protagonizó Moone Boy, para Sky. La serie es su aclamada comedia autobiográfica que ve a O'Dowd regresar a su pueblo natal de Boyle, en Irlanda, en la década de los '90. El programa, en el que interpreta a Sean Murphy, el amigo imaginario de un chico llamado Martin Moone, ganó un Emmy a Mejor Comedia en el 2103; también fue nominado para un Mejor Programa Nuevo de Comedia en los Premios British Comedy y ese mismo año ganó el IFTA a Mejor Programa de Entretenimiento. En el 2014, Moone Boy ganó el Premio British Comedy a Mejor Comedia, recibió el IFTA por segundo año consecutivo y en el 2015 recibió una nominación a Mejor Comedia en los Premios BAFTA. La serie se estrenó por Sky One en el Reino Unido y por Hulu en los EE UU.

En el 2013, O'Dowd interpretó el papel protagónico de Tom Chadwick en Family Tree, de Christopher Guest, que salió al aire por HBO en los EE UU y por BBC2 en el Reino Unido. O'Dowd protagonizó durante dos temporadas la serie de HBO Girls, de Lena Dunham, y su voz puede ser escuchada narrando la película animada Puffin Rock.

En el 2014, O'Dowd interpretó a Lennie en la producción de Broadway de Of Mice and Men, original de John Steinbeck, al lado de James Franco, y por la que recibió una nominación al Tony a Mejor Actuación de un Actor en un Papel Protagónico; una nominación al Drama Desk a Actor Sobresaliente en una Obra y un Premio Theatre World a Actuación Debut Sobresaliente en Broadway. En el 2008, actuó al lado de Catherine Tate y Francesca Annis en Under the Blue Sky, de Anna Mackmin, en el teatroDuke of York.

O'Dowd es de Roscommon, Irlanda. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Dublín antes de haber ingresado a LAMDA.

ALLISON JANNEY ha ocupado un lugar entre un grupo selecto de actores que combina un perfil de dama protagónica con el arte de la interpretación de un actor de carácter. Janney, quien en la actualidad protagoniza junto a Anna Faris la comedia Mom, de Chuck Lorre, para CBS, también recibió críticas entusiastas por su papel de Margaret Scully en el innovador drama Masters of Sex, para Showtime. Janney ganó Premios Emmy por ambos papeles el mismo año -un logro que sólo ha sucedido en dos ocasiones en la historia de los premios. Al año siguiente, ganó un segundo Emmy por Mom, para lograr un total acumulado de siete estatuillas de la ATAS.

Janney terminó recientemente la producción de dos largometrajes que aguardan su estreno: Tallulah, que la reunió de nueva cuenta con Ellen Page, y Girl on the Train, donde volvió a colaborar con su antiguo amigo, el director Tate Taylor. También fue vista en dos de los títulos más taquilleros del verano pasado: la adorable película animada Minions, y Spy (SPY: Una espía despistada), con Melissa McCarthy. Previos créditos cinematográficos incluyen The Duff; Bad Words, debut como director de Jason Bateman; la película animada de DreamWorks Mr. Peabody and Sherman (Las aventuras de Peabody y Sherman); y The Way, Way Back, con Steve Carell y Toni Collette.

Además, Janney coprotagonizó el muy esperado largometraje The Help (Historias cruzadas) basado en el best-seller homónimo. Por sus extraordinarias actuaciones los miembros del reparto ganaron premios a mejor ensamble del Screen Actors Guild, National Board of Review y los Broadcast Film Critics. El filme también fue nominado para un Premio de la Academia a Mejor Película.

Janney también deleitó a las audiencias con actuaciones sobresalientes en el éxito ganador del Oscar Juno (Juno: Crecer, correr y tropezar) y en la versión cinematográfica de la obra ganadora del Premio Tony Hairspray (Hairspray, Suéltate el pelo). Por su papel en el filme Life During Wartime (Del perdón al olvido), de Todd Solondz, fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Spirit. Janney también apareció en Away We Go (El mejor lugar del mundo), de Sam Mendes, Strangers with Candy, y fue escuchada como la voz de Gladys en la película animada Over the Hedge (Vecinos invasores), para DreamWorks, así como la de Peach en Finding Nemo (Buscando a Nemo).

Janney recibió otra nominación al Premio Spirit por su trabajo en la película independiente Our Very Own, y actuó junto a Meryl Streep en The Hours (Las horas), que recibió una nominación del SAG a Ensamble Sobresaliente de una Película. Otros créditos cinematográficos en su haber incluyen la película ganadora del Premio de la Academia American Beauty (Belleza americana) (por la que ganó un Premio SAG a Ensamble Sobresaliente de una Película), así como Nurse Betty (Enfermera Betty), How to Deal (Enamórate), Drop Dead Gorgeous, 10 Things I Hate About You (10 cosas que odio de ti), Primary Colors (El escándalo), The Ice Storm (La tormenta de hielo), Six Days Seven Nights (Seis días, siete noches), The Object of My Affection (El objeto de mi afecto) y Big Night (La gran noche).

A lo largo de su carrera, Janney ha realizado un puñado de apariciones memorables como actriz invitada en televisión, pero es más reconocida por su papel protagónico en la aclamada serie de televisión The West Wing, por la que Janney obtuvo cuatro Premios Emmy y cuatro Premios SAG por su interpretación como la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca CJ Cregg.

Mientras cursaba su primer año de actuación en la Facultad de Kenton, Ohio, Janney hizo una audición para Paul Newman y obtuvo el papel. Poco tiempo después, Newman y su esposa Joanne Woodward le sugirieron que estudiara en el Neighborhood Playhouse, en Nueva York. Siguió su consejo y a la postre haría su debut en Broadway en Present Laughter, de Noel Coward, por la que obtuvo el Premio Outer Critics Circle y el Premio Clarence Derwent. Janney también apareció en A View from the Bridge, original de Arthur Miller, por la que recibió su primera nominación al Premio Tony, además de haber ganado el Premio Outer Critics Circle. Janney fue vista más recientemente en Broadway en el musical 9 to 5, por el que obtuvo una nominación al Tony y ganó el Premio Drama Desk.

Desde que interpretó a 'Ofelia' en Hamlet en el teatro The Old Vic hace cincuenta y nueve años, JUDI DENCH (Miss Avocet) ha sido objeto de una vasta admiración entre la gente y la crítica por una carrera marcada por actuaciones sobresalientes tanto en papeles clásicos como contemporáneos. Ha ganado numerosos premios importantes -incluyendo un Premio de la Academia®, diez Premios BAFTA y ocho Premios Laurence Olivier, lo que representa un récord- por su trabajo en teatro y cine. En reconocimiento a sus múltiples logros, recibió un OBE (Orden del Imperio Británico) en 1970, se convirtió en DBE (Dama del Imperio Británico) en 1988, y en el 2005 le dieron el Companion of Honour (Compañera de Honor). También recibió el prestigioso reconocimiento Praemium Imperiale Laureate al Cine y Teatro, otorgado por la prestigiosa Japan Arts Association.

Dench fue aclamada en todo el mundo por su papel más reciente, como Paulina, en la distinguida producción de Kenneth Branagh en el West End de la obra The Winter's Tale, por la que recibió un Premio Olivier a Mejor Actriz Secundaria, e interpretó recientemente en televisión a Cecily, duquesa de York, en la nueva trilogía de The Hollow Crown, para la BBC. Dench será vista en las pantallas de cine en Tulip Fever, escrita por Deborah Moggach y Tom Stoppard, y dirigida por Justin Chadwick.

La Dama Judi es reconocida mundialmente por su legendario papel como 'M' en siete películas de James Bond, desde Goldeneye a Skyfall, y sus otros papeles cinematográficos icónicos incluyen a la 'Reina Victoria' en Mrs. Brown (Su majestad la Sra. Brown), por el que ganó un Premio BAFTA y un Globo de Oro, además de haber sido nominada para un Premio de la Academia, y a la 'Reina Elizabeth I' en Shakespeare In Love (Shakespeare enamorado), por el que recibió un Premio de la Academia y un Premio BAFTA a Mejor Actriz Secundaria.

Ha recibido nominaciones al Premio de la Academia por actuaciones en otras cinco películas: Chocolat (Chocolate), de Lasse Hallström, por la que Dench también fue nominada para un Globo de Oro; Iris (Cartas a Iris), dirigida por Richard Eyre, por la que también ganó el Premio BAFTA; Mrs Henderson Presents (Mrs. Henderson presenta), dirigida por Stephen Frears, por la que también fue nominada en los BAFTA y en los Globos de Oro; Notes on a Scandal (Escándalo), otra vez dirigida por Richard Eyre, y que también le valió nominaciones al BAFTA y Globo de Oro; y, más recientemente, Philomena, dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Steve Coogan, por la que Dench también recibió nominaciones al BAFTA, Globo de Oro y Premio SAG.

Dench estelariza la muy exitosa comedia que se desarrolla en la India The Best Exotic Marigold Hotel (El hotel Marigold) y su secuela The Second Best Exotic Marigold Hotel,ambas dirigidas por John Madden, y el telefilme reciente Esio Trot, original de Roald Dahl, al lado de Dustin Hoffman. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Tea With Mussolini (Té con Mussolini), dirigida por Franco Zeffirelli; A Room With A View (Un romance indiscreto) y A Handful Of Dust, por las que recibió un Premio BAFTA a Mejor Actriz Secundaria; 84 Charing Cross Road (Nunca la vi, siempre la amé), dirigida por David Jones; Henry V (Enrique V) y Hamlet, ambas dirigidas por Kenneth Branagh; Nine (Nine: Una vida de pasión), dirigida por Rob Marshall; Jane Eyre, dirigida por Cary Fukunaga; My Week with Marilyn (Mi semana con Marilyn), dirigida por Simon Curtis; y J. Edgar, dirigida por Clint Eastwood.

La Dama Judi también es venerada por sus papeles en televisión, donde entre su trabajo se encuentra The Last of the Blonde Bombshells, por la que recibió un Premio BAFTA, un Globo de Oro y una nominación al Premio Emmy, y la perdurable y exitosa comedia de la BBC As Time Goes By. Dench también interpretó a la 'Miss Matty' en la aclamada serie Cranford, para la BBC, por la que recibió nominaciones a Mejor Actriz en los Premios BAFTA, Globos de Oro y Premios Emmy, y Cranford: Return to Cranford, por la que Dench fue nominada para un Emmy y un Globo de Oro.

Los logros de la Dama Judi en la pantalla son un reflejo de su ilustre carrea en escena. Ha ganado Premios Olivier por Macbeth y Juno and the Paycock, para el RSC; además de haber actuado en Pack of Lies, en el London Lyric; y Anthony and Cleopatra, Absolute Hell y A Little Night Music, todas en The National Theatre. Su actuación en Amy's View, de David Hare, dirigida por Richard Eyre, le valió un Premio Critics Circle y una nominación al Premio Olivier cuando se presentó en Londres en The National y Aldwych, seguida de un Premio Tony a Mejor Actriz cuando la obra se mudó a Broadway. Sus otros créditos en teatro incluyen: The Royal Family, dirigida por Peter Hall; The Breath of Life, dirigida por Howard Davies y coprotagonizada por la Dama Maggie Smith; All's Well That Ends Well, para el RSC; Hay Fever, dirigida por Peter Hall; The Merry Wives of Windsor, para el RSC; Madame de Sade, dirigida por Michael Grandage para The Donmar West End, la producción de Peter Hall de A Midsummer Night's Dream en el teatro Rose, en Kingston; Peter and Alice, dirigida por Michael Grandage en el West End; y The Vote, dirigida por Josie Rourke para The Donmar en el 2015, que también se transmitió en directo durante la noche de elecciones generales en el Reino Unido, en lo que pasó a ser un evento televisivo de suma relevancia.

Con una carrera que abarca seis décadas, TERENCE STAMP (Abe) ha cautivado a generaciones con su magia histriónica y excepcional sensibilidad artística. De la pantalla grande a la chica, en escena, y con doblajes y libros en el ínter, ha deleitado, deslumbrado y perseverado -una distinción envidiable en y por sí sola. Ahora, cincuenta años después del papel cinematográfico que lo puso en un primer plano, Stamp continúa seduciendo con sus fascinantes interpretaciones. Ha superado, por mucho, los deseos de longevidad de su carrera, para haber alcanzado un rango que sólo unos cuantos antes que él han logrado -una celebridad auténtica.

La prolongada e ilustre carrera de Stamp comenzó en 1962 cuando conquistó el mundo cinematográfico con su exitosa y magistral actuación en la aclamada adaptación de Billy Budd, original de Herman Melville, dirigida por Peter Ustinov. El debut cinematográfico de Stamp lo consolidó como una estrella genuina de la pantalla, y fue honrado con múltiples nominaciones a galardones, incluyendo al Premio de la Academia a Mejor Actor Secundario, un BAFTA a Mejor Actor Novel, y haber ganado el Globo de Oro a Nueva Estrella del Año.

A lo largo de los sesenta, las actuaciones destacadas de Stamp recibieron elogios extendidos de manera consistente. En 1965, recibió el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su escalofriante actuación como Frederick Clegg, el obsesivo sociópata en el thriller de suspenso The Collector, de William Wyler.

En la cima de su estrellato, Stamp se encontró en una encrucijada laboral, que lo llevó a navegar las mareas cambiantes de una nueva época cinematográfica. Decidido, Stamp pasó ocho años redefiniendo de manera resoluta su oficio de actor joven protagónico para convertirse en un actor de carácter. Regresó de manera triunfal a la pantalla grande junto a Marlon Brando y Christopher Reeve en el papel del némesis General Zod, en Superman y Superman II, para probar no sólo ser un actor versátil, sino también un espíritu formidable. Stamp reflexiona al respecto, "Aquellos años cuando no tenía trabajo, me la pasaba pensando, 'esa llamada va a llegar y debo de mantenerme en forma'".

En los años subsiguientes, Stamp se ha distinguido por ser un actor por antonomasia con una paleta ecléctica de papeles cinematográficos. Stamp, que le gusta ir en contra del estereotipo, personificó de manera audaz a Ralph (también conocido como Bernadette), un travestí de mediana edad, en la premiada comedia australiana Priscilla, Queen of the Desert. Por esta interpretación resuelta y absorbente, Stamp recibió numerosas nominaciones, incluyendo al Premio a Mejor Actor del Australian Film Institute, al Premio Chlotrudis a Mejor Actor Secundario y al Globo de Oro a Mejor Actor, además de haber obtenido el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle.

En su papel más memorable hasta la fecha, otra vez demostró con destreza su virtuosismo histriónico como un avejentado ex convicto en la aclamada película criminal The Limey (Vengar la sangre), de Steven Soderbergh. Concebido de manera ingeniosa, el filme yuxtaponía una antigua actuación de Stamp en el filme Poor Cow, con aquella de su interpretación de Wilson, para revelar los antecedentes de este último personaje. Stamp recibió múltiples elogios por su fascinante actuación, que lo llevó a obtener un Premio Satellite a Mejor Actor, y nominaciones al Premio Independent Spirit a Mejor Actor Protagónico, así como el reconocimiento a Mejor Actor Británico en los Premios del London Film Critics' Circle (ALFS) (Círculo de Críticos de Cine de Londres).

Stamp, que ha aparecido en más de sesenta filmes, ha actuado al lado y colaborado con algunos de los actores y directores más respetados y prolíficos del cine, incluyendo haber compartido créditos con Laurence Olivier en Term of Trial; con Julie Christie en Far From the Madding Crowd, dirigida por John Schlesinger; haber actuado en Toby Dammit, de Federico Fellini; en el papel de Darman en Beltenebros, por la que Stamp obtuvo el Oso de Plata a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en su 42ª edición; como Willie Parker en The Hit, por la que recibió el Premio Mystfest a Mejor Actor; al lado de Robert Redford en Legal Eagles; Wall Street (El poder y la avaricia), de Oliver Stone; como coprotagonista de Matt Damon en The Adjustment Bureau (Los agentes del destino); en el papel de Pekwarsky en Wanted (Se busca), junto a Angelina Jolie; en el rol de Siegfried en Get Smart (El súper agente 86), junto a Steve Carell; como el gurú y coach de vida Terrence Bundley en Yes Man (¡Sí, señor!), al lado de Jim Carrey; como el general Ludwig Beck en Valkyrie (Operación Valquiria), de Bryan Singer, junto a Tom Cruise; junto a Vanessa Redgrave y Gemma Arterton en Unfinished Song, y que le valió a Stamp una nominación a Mejor Actor de los Premios British Independent Film; en el papel del crítico de arte del New York Times John Canaday en Big Eyes (Ojos grandes), de Tim Burton, al lado de Amy Adams y Christoph Waltz, y basada en la verdadera historia de la artista Margaret Keane; y de nueva cuenta con Burton en MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES.

Stamp prestó su voz al personaje de Jor-El para la serie de televisión Smallville, y narró la película Inside the Twin Towers, cuyo tema eran los eventos del 11 de septiembre; The Truth the Cup Contains; y una viñeta de la serie de la Copa Mundial de 2010 titulada "Voices of South Africa", para ESPN, que fue premiada con un Premio Sports Emmy y el premio nacional Edward R. Murrow a la escritura -siendo la primera pieza de una transmisión deportiva que jamás haya recibido este prestigioso premio.

Stamp es también un autor y escritor consumado. Ha publicado tres volúmenes de sus memorias, incluyendo Stamp Album (escrito como tributo a su madre finada), una novela titulada The Night, y más recientemente un cuarto volumen de sus memorias titulado Rare Stamps: Reflections on Living, Breathing and Acting.

ELLA PURNELL (Emma) nació y fue criada en Londres. De niña, Ella tomó clases semanales en la escuela de teatro Sylvia Young y en el teatro Young Actors, Islington, donde estudió actuación, canto y danza.

En el 2009, Ella fue elegida para aparecer en Oliver! en el teatro Royal, y permaneció en la obra durante un año. Casi al final de su corrida en Oliver!, Ella obtuvo el papel de Ruth de joven en Never Let Me Go (Nunca me abandones), de Mark Romanek, un largometraje basado en el aclamado libro de Kazuo Ishiguro, que también fue protagonizado por Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield. A Ella más adelante le dieron el papel de Kayleigh en Ways to Live Forever, de Gustavo Ron, adaptada del libro de Sally Nicholls.

En el verano de 2010, Ella obtuvo el papel de Mia en el filme Intruders, al lado de Clive Owen, y más tarde fue nombrada por Screen International como una de las 10 Estrellas del RU del Mañana. En junio de 2011, Ella apareció en el cortometraje Candy, para BBC HD, y en el 2013 actuó al lado de Aaron Taylor Johnson y Chloë Grace Moretz en Kick Ass 2, como Dolce, una joven porrista. Ella también apareció en la película independiente Wildlike, un premiado drama acerca de cómo una joven afligida alcanza la adultez cuando huye de su tío hacia la vida silvestre en Alaska. Ella ganó el premio a Mejor Actriz por su actuación en Wildlike en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, en el 2015.

En el 2014, Ella apareció como Maléfica de joven en la épica de Disney Maleficent (Maléfica), dirigida por Robert Stromberg a partir de un guión de Linda Woolverton. El filme fue una recreación en vivo de la película animada Sleeping Beauty (La bella durmiente), de Walt Disney, realizada en 1959, ahora contada desde la perspectiva de la antagonista, Maléfica. La película también fue protagonizada por Angelina Jolie, Ella Fanning e Imelda Staunton. Maleficent fue un gran éxito comercial, que la llevó a recabar más de $758 millones de dólares en todo el mundo, para convertirse en la cuarta película que más dinero hizo en taquilla en el 2014.

Ella terminó recientemente de filmar Access All Areas, dirigida por Bryn Higgins. La película sigue a un grupo de adolescentes frustrados que emprenden un viaje por carretera a un festival de música para escapar de sus vidas cotidianas.

Más tarde este año, Ella estelarizará The Journey is the Destination, que está basada en el libro The Journey is the Destination: The Journals of Dan Eldon. El filme gira en torno al fotoperiodista Dan Eldon -un artista, activista y aventurero ávido que, para cuando tenía 22 años, ya había viajado a más de 40 países, encabezado una misión de ayuda por todo África y se había enamorado. La vida de Eldon quedó trunca cuando él y tres colegas fueron apedreados a muerte por una horda furibunda en Mogadiscio.

RUPERT EVERETT (Ornitólogo) la hace de todo -escritor, actor, realizador de documentales, cuentista, director y productor- y es un experto en todo ello.

Everett alcanzó por primera vez la fama en 1981, cuando apareció en escena como Guy Bennett en la producción de los teatros de Greenwich de la obraAnother Country, original de Julian Mitchells, en un papel que repitió, junto a Colin Firth, en la versión cinematográfica de 1984 dirigida por Marek Kanievska. Por esta actuación, Everett fue nominado para un BAFTA a Mejor Actor Novel en Cine.

Después de este extraordinario debut, Everett hizo otro filme británico, Dance with a Stranger, en 1985, dirigido por Mike Newell, donde interpretó al amante de Ruth Ellis, la última mujer en haber sido colgada en Inglaterra. Después de esas dos aclamadas actuaciones, fue sólo cuestión de tiempo para que Hollywood tocara a su puerta, y su primer papel americano fue en Hearts of Fire, en 1987, protagonizada por Bob Dylan.

Las apariciones cinematográficas sobresalientes de Everett también incluyen papeles en The Comfort of Strangers, Prêt-à-Porter (Caprichos de la moda), The Madness of King George (Las locuras del rey Jorge), Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado), An Ideal Husband (Un esposo ideal), Inspector Gadget, A Midsummer Night's Dream (Sueño de una noche de verano), The Next Best Thing (Una pareja casi perfecta), The Importance Of Being Earnest (La importancia de llamarse Ernesto), Stage Beauty, Stardust (Stardust: El misterio de la estrella), The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero) yWild Target.

En 1997, el papel icónico de Everett en My Best Friend's Wedding (La boda de mi mejor amigo), le valió elogios internacionales, y por su actuación como el confidente de Julia Roberts obtuvo una nominación al Globo de Oro y BAFTA. Más recientemente, Everett interpretó el papel de Camilla Fritton/Carnaby Fritton, un papel que originalmente hizo famoso Alastair Sim en The Belles of St Trinians, en 1954. El filme resultante, St Trinians, fue un éxito rotundo, una vez que se convirtió en el cuarto filme que más dinero recabó durante la época navideña en el 2007, y que trajo consigo una secuela, St Trininans: The Legend of Fritton's Gold.

Más recientemente, Everett apareció en A Royal Night Out, donde interpretó el papel del rey Jorge VI, al lado de Emily Watson y Bel Powley.

Everett ha continuado su impresionante carrera en teatro, que desde 1981 lo ha visto trabajar con muchos directores y actores reconocidos, incluyendo una actuación sobresaliente como Oscar Wilde en la producción de David Hare de The Judas Kiss, en el 2012, en el teatro Hampstead, y, más tarde, en el teatro Duke of Yorks de Londres. La actuación de Rupert Everett como Oscar Wilde recibió comentarios entusiastas tanto de la crítica como de los aficionados.

Sus otros créditos en teatro incluyen Pygmalion, Blithe Spirit en Broadway con Angela Lansbury, Some Sunny Day, The Milk Train Doesn't Stop Here Anymore, The Picture of Dorian Grey, A Waste of Time, Don Juan, Chinchilla, Mass Appeal y The Vortex. Su estatus como uno de los actores más respetados y talentosos de nuestra época se ha afianzado con su reciente rol en la producción de Jonathan Church de Amadeus, original de Peter Schaffer, en el festival teatral de Chichester. El papel de Everett del resentido compositor de la corte Antonio Salieri ha sido considerado por críticos como quizás su más grande actuación en teatro hasta la fecha.

Everett ha interpretado muchos papeles de televisión exitosos, en proyectos que incluyen:Princess Daisy, Les Liaisons Dangereuses, Sherlock Holmes and the Case of the Silk Stocking, Boston Legal, el drama de humor negro y satírico Black Mirror, de Charlie Brooker, el drama de época Paradise's End, para BBC One, junto a Benedict Cumberbatch, y más recientemente la serie dramática The Musketeers, para BBC One.

En el 2008, el documental de Everett The Victorian Sex Explorer, que recapitula los pasos de Sir Richard Burton, el infame autor, explorador y aventurero sexual, salió al aire en Channel 4 y probó ser tan exitoso entre los telespectadores que el canal le comisionó hacer dos documentales más -The Scandalous Adventures of Lord Byron y Love For Sale, un documental de dos partes, que Everett también escribió y coprodujo.

Mientras vivía al sur de Francia en la década de los '90, a Everett le dio por escribir novelas, que eran recuentos extraordinarios e ingeniosos del mundo de la actuación. La primera, Hello, Darling Are You Working? fue publicada en 1992, seguida deThe Hairdressers of St.Tropez. Everett también ha publicado dos autobiografías aclamadas, el best-seller internacional Red Carpets and Other Banana Skins y Vanished Years, ésta en el 2012, y ha escrito artículos para The Observer, The Times, Vogue y Harper's Bazaar, entre otras.

En la actualidad, Everett se encuentra en preproducción escribiendo, produciendo y dirigiendo The Happy Prince, un filme acerca de los últimos años de la vida de Oscar Wilde en Europa, en la que también interpretará el papel protagónico. The Happy Prince comenzará a rodarse este otoño.

Everett vive en Europa.

FINLAY MACMILLAN (Enoch) es una estrella prometedora que tiene un año emocionante en puerta.

Además de MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES, Finlay será visto en el papel de Donny en el thriller The Dark Mile, también protagonizado por Paul Brannigan y Sheila Hancock. El filme sigue a dos mujeres que se están recuperando de una tragedia personal y deciden tomar un viaje en bote a las tierras altas de Escocia. Sin embargo, su relajante receso pronto se convierte en un calvario infernal después de un encuentro con los lugareños. La película se estrenará el próximo año.

Finlay es mejor conocido por su papel en la serie Waterloo Road, ganadora del premio NTA. Finlay, quien interpreta el papel de Dale Jackson, protagonizó la décima temporada del programa y todas las semanas se convirtió en un personaje regular para sus telespectadores de BBC1.

En el 2013, Finlay hizo su debut televisivo en las temporadas diez y once de la popular telenovela escocesa River City, donde interpretó al adicto a la heroína Mark Walker. Finlay apareció en una selección de cortometrajes, incluyendo Edit, dirigido por Iain Forsyth y Jane Pollard, y Good Souls, dirigido por Liz Randon.

En el 2014, LAUREN McCROSTIE (Olive) hizo su debut cinematográfico como Gwen en el thriller dramático The Falling, de Carol Morley, al lado de Maisie Williams, Maxine Peake y Mathew Baynton. El filme se desarrolla en una escuela inglesa para mujeres en 1969, donde un incidente traumático provoca una misteriosa epidemia de desmayos entre sus pupilas, situación que amenaza la estabilidad de su estricta institución. El filme recibió elogios de la crítica por su naturaleza "transcendente, indefinible, [y]mágica" (Mark Kermode, The Guardian), y fue nominado a Mejor Película en el Festival de Cine de Londres, en el 2014.

RAFFIELLA CHAPMAN (Claire), de ocho años de edad, protagonizó The Theory of Everything (La teoría del todo), de James Marsh, en el papel de Lucy Hawking. También interpretó a Sara en 'The Have-Nots', dirigida por Florian Hoffmeister.

HAYDEN KEELER-STONE (Horace) apareció en la serie de televisión Man Down, temporadas uno y dos. Sus créditos en escena incluyen haber interpretado a Gavroche en Les Miserables en el Towngate Theatre Basildon; al Teniente General Thurrock en The Pirates of Penzance y al príncipe Chulalongkorn en The King and I, ambas en el teatro Thamesside; a Kurt en The Sound of Music, en el Cliffs Pavillion, Southend on Sea; y haber formado parte del coro de la gira de Joseph, original de Bill Kenwright.

Los créditos teatrales de GEORGIA PEMBERTON (Fiona) incluyen el papel que le da nombre al título en Matilda en el teatro Cambridge, Dance Proms en el Royal Albert Hall, y como Eponine en Les Misérables, en el teatroQueens.

MILO PARKER (Hugh) estudió en la compañía teatral del Young Blood e hizo su debut en la actuación en la película de ciencia ficción Robot Overlords, de Jon Wright, al lado de Ben Kingsley y Gillian Anderson. A ésta le siguió el papel protagónico en Ghosthunters: On Icy Trails, protagonizada por Anke Engelke y dirigida por Tobi Baumann.

Parker interpretó el papel de Roger en Mr. Holmes, protagonizada por Ian McKellen y Laura Linney.

PIXIE DAVIES (Bromwyn) actuó en el thriller Out of the Dark, de Lluis Quilez, al lado de Julia Stiles y Scott Speedman. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Nativity 2 & 3, de Debbie Isitt.

Davies protagonizó la serie de televisión Humans, con Tom Goodman-Hill y William Hurt; Esio Trot, original de Roald Dahl, al lado de Dustin Hoffman y Judi Dench;el papel de Amanda en la segunda temporada de la serie Utopia; a Little Lizzie en The White Queen, de James Kent; y a Cally Ahearne en el drama The Secret of Crickley Hall, para la BBC.

Davies ha aparecido en numerosos comerciales, incluyendo uno muy popular de las galletas Oreo.

CAMERON KING (Millard) protagonizó el cortometraje The Treehouse, de Amy Coop, donde interpretó aConnor.

Sus créditos en televisión incluyen haber interpretado a Mason Williams en Hank Zipzer, para CBBC, y el papel de Archie Oxley en Miss Marple.

En escena, Cameron apareció en la pantomima de Peter Duncan de Mothergoose, en el Oxford Playhouse, y en el musical Guys and Dolls en el New Theatre, en Oxford.

JOSEPH AND THOMAS ODWELL (Los Gemelos) son gemelos idénticos y jóvenes activos con una pasión por la actuación. Ya han dirigido y protagonizado su propio cortometraje, y, a los siete años, quedaron en segundo lugar en la competencia de cine Raindance, que premia al mejor cortometraje de terror de 15 segundos. También se mantienen ocupados al practicar el rugby y disfrutar andar en patineta, escalar o andar en bicicrós -o cualquier cosa que involucre el peligro.

LOUIS DAVISON (Victor) tiene dieciséis años y está estudiando para pasar sus exámenes de bachillerato en la escuela de oratoria de Londres. Es hijo del actor Peter Davison (quien interpretó al quinto Doctor Who) y cuñado de David Tennant (el décimo Doctor Who)

Cuando Louis estaba obteniendo su certificado de secundaria, obtuvo el papel de Eduardo II en Richard III en el West End, donde compartió escenas al lado de Martin Freeman. Louis había interpretado previamente a Enrique V y a Celia en As You Like It en The Riverside Studios, como parte de The School's Shakespeare Festival.

Mientras estudiaba alemán, Louis actuó en The Trial, original de Franz Kafka, en el teatro Oldenburg, como parte del programa teatral juvenil de Kingston.

Francesca Jaynes, coreógrafa de MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES, descubrió al joven actor en el teatro Orange Tree Youth en Richmond, y después de reunirse con los directores de casting, Louis obtuvo el papel de Victor. Acaba de interpretar el papel protagónico en la obra Bassett, original de James Grahan, en el festival The National Theatre Connections.

En la actualidad, Louis está interpretando el papel de Parker en diez episodios de Holby City, para la BBC, y acaba de ganar un lugar en el prestigioso National Youth Theatre.

Louis vive en Twickenham y tiene un perro llamado Stanley, que quiere tanto como la actuación.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

TIM BURTON (Director) es ampliamente reconocido como uno de los realizadores más creativos y visuales del cine. Ha alcanzado el éxito tanto entre la crítica como financiero en los géneros de la acción en vivo y la animación. Además de su dedicación a la realización cinematográfica, tiene un interés por el dibujo y la pintura. Su trabajo más reciento como director, Big Eyes (Ojos grandes), por la que Amy Adams obtuvo un Globo de Oro, es un confluencia de dos de sus pasiones -el cine y el arte.

Quizás su logro más grande dentro de la industria es ayudar a revitalizar la animación en stop-motion, que comenzó en 1993 con su creación del clásico de culto The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack); a la que le siguió Corpse Bride (El cadáver de la novia), en el 2005, y Frankenweenie, en el 2012, ambas películas nominadas tanto al Premio de la Academia como al BAFTA. También ha producido James and the Giant Peach (Jim y el durazno gigante) y 9 (Nueve).

Otros hitos cinematográficos en su haber incluyen Alice in Wonderland (Alicia en el país de las maravillas), que obtuvo dos Premios de la Academia, y recabó más de un billón de dólares en la taquilla mundial. Burton ganó el premio de la National Board of Review por su trabajo como director de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet), en el 2007, que también obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película-Musical o Comedia, y a Mejor Actor-Musical o Comedia para Johnny Depp.

Previo a ello, recibió una nominación al BAFTA a Mejor Director por el drama de fantasía Big Fish (El gran pez), en el 2003. Su filme más aclamado por la crítica, Ed Wood (1994), ganó dos Premios Oscar, un Globo de Oro y recibió dos nominaciones al BAFTA.

Tiene un grupo de seguidores dedicado, que lo hace de manera más notable gracias a sus películas clásicas y únicas, como con la que debutó como director en 1985, Pee-wee's Big Adventure, una comedia que gozó de un gran éxito; la muy inventiva Beetlejuice (Beetlejuice, el súper fantasma), en 1988; el éxito taquillero de acción Batman; y su secuela Batman Returns (Batman regresa), en 1992.

Es muy factible que su película más querida sea la fantasía romántica Edward Scissorhands (El joven manos de tijera), de 1990, que Burton dirigió, coescribió y produjo. El filme también representó el inicio de una exitosa asociación cinematográfica con Johnny Depp, quien brinda una actuación conmovedora en el papel que da nombre al título.

Otros de sus filmes incluyen Dark Shadows (Sombras tenebrosas), Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate); Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza); Planet of the Apes (El planeta de los simios); y Mars Attacks ! (Marcianos al ataque). También ha fungido como productor en otros filmes, incluyendo Alice Through the Looking Glass (Alicia a través del espejo), Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), Cabin Boy, Batman Forever (Batman eternamente), y dirigió dos videos musicales para The Killers.

En el 2009, su entusiasmo por el arte culminó con T he Art of Tim Burton, un libro de 430 páginas que comprende más de 40 años de su obra artística personal y de sus proyectos. En noviembre de ese año, el Museo de Arte Moderno inauguró una exhibición extensa de su trabajo en Nueva York, que estuvo de gira por Melbourne, Toronto, Los Ángeles, París y Seúl. Una nueva versión de su exhibición, The World of Tim Burton, ha estado en Praga, Tokio, Osaka, Brühl y São Paulo. En 1997, publicó la querida serie ilustrada de poesía titulada The Melancholy Death of Oyster Boy & Other Stories . Una colección de los dibujos de Burton en servilletas, titulada Things You Think About in a Bar fue lanzada en el 2016.

Burton creció en Burbank, California, y estudió en el California Institute of the Arts, donde cursó animación, antes de haber pasado al departamento de animación en Disney. Durante su estancia ahí, dirigió en 1982 el cortometraje animado en stop-motion Vincent, narrado por Vincent Price. En 1983, también dirigió la adaptación del cortometraje inspirado en el kung fu de Hansel and Gretel, y, en 1984, el cortometraje de acción en vivo Frankenweenie.

JANE GOLDMAN (Guionista) comenzó su carrera como periodista de medios impresos, trabajando para una amplia variedad de publicaciones, incluyendo The Times, Cosmopolitan, Smash Hits y la revista de juegos por computadora Zero.

Es autora de cuatro libros de no-ficción para adultos jóvenes, de la novela Dreamworld, y de la serie de dos volúmenesThe X-Files Book of the Unexplained, el libro más vendido de narrativa de no ficción. Goldman también ha trabajado en televisión, como presentadora, productora y escritora de comedia.

En el 2007, dio el brinco al guionismo, como coguionista del guión de Stardust (Stardust, El misterio de la estrella) con el director Matthew Vaughn, basado en la novela de Neil Gaiman, y por la que Goldman ganó en el 2008 el Premio Hugo a Mejor Presentación Dramática, Gran Formato. A ésta le siguieron guiones para la película de acción Kick-Ass (Kick-Ass: Un superhéroe sin súperpoderes), basado en una historieta, que también hizo con Vaughn, y para el thriller The Debt (Al filo de la mentira), protagonizado por Helen Mirren y Sam Worthington, y dirigido por John Madden.

En el 2011 Goldman coescribió X-Men: First Class (X-Men: Primera generación), de nueva cuenta con Vaughn. El filme fue protagonizado por James McAvoy y Michael Fassbender.

A la postre escribiríaThe Woman in Black (La mujer de negro), basada en la novela de Susan Hill, protagonizada por Daniel Radcliffe; el éxito taquillero Kingsman: The Secret Service (Kingsman: El servicio secreto) y su secuela Kingsman: The Golden Circle, que recientemente terminó su producción y será estrenada en el 2017.

PETER CHERNIN, p.g.a.(Productor)es Presidente y Director General de The Chernin Group (TCG), que fundó en el 2009.

A través de Chernin Entertainment, compañía de entretenimiento y producción de TCG, Chernin ha producido una serie de éxitos taquilleros, incluyendo las películas Rise of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: [R]Evolución) y Dawn of the Planet of the Apes (El planeta de los simios: Confrontación), que no sólo relanzaron la franquicia para una nueva generación, sino que también resultaron ser éxitos taquilleros mundiales; las comedias de acciónThe Heat (Chicas armadas y peligrosas) y Spy (Spy: Una espía despistada), ambas de Paul Feig; el thriller de ciencia ficción Oblivion (Oblivion, El tiempo del olvido); la comedia dramáticaSt. Vincent; y el drama criminal The Drop (La entrega).

Entre las películas venideras de la compañía se encuentran Hidden Figures, de Ted Melfi, Untitled Mother/Daughter Comedy, protagonizada por Amy Schumer y Goldie Hawn, y War for the Planet of the Apes. Chernin funge como productor ejecutivo de la exitosa comedia televisiva New Girl, para FOX. Sus créditos previos como productor ejecutivo incluyen Ben and Kate y Touch.

Los activos de TCG también incluyen CA Media, una compañía de inversión de medios ubicada en Asia; Otter Media, una empresa fundada con AT&T, que supervisa una cartera de negocios, incluyendo Fullscreen Media, Crunchyroll y Gunpowder & Sky; así como inversiones estratégicas en compañías de tecnología y medios ubicadas en los EE UU, entre las que se encuentran Pandora, SoundCloud, Headspace, Flipboard, Scopely, Medium y Barstool Sports.

Antes de haber fundado TCG, el Sr. Chernin fungió como presidente y director general de News Corporation, y como presidente y director general de Fox Group. Chernin forma parte de los Concejos de American Express y UC Berkeley, y es consejero superior de Providence Equity Partners. Es presidente y cofundador de Malaria no More, una organización sin fines de lucro dedicada a acabar con muertes provocadas por la malaria. Chernin cuenta con una licenciatura en letras inglesas de UC Berkeley.

JENNO TOPPING, p.g.a.(Productora)es la directora de los departamentos de cine y televisión en Chernin Entertainment.

Recientemente, produjo y supervisó el desarrollo de los largometrajes Spy, dirigido por Paul Feig y protagonizado por Melissa McCarthy; St. Vincent, protagonizado por Bill Murray y Melissa McCarthy; The Drop, con James Gandolfini y Tom Hardy; Mike and Dave Need Wedding Dates (Mike y Dave, Los busca novias), protagonizado por Zac Efron, Adam Devine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza; Exodus: Gods and Kings (Éxodo: Dioses y reyes), dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Christian Bale; y The Heat, con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, que fue la comedia que más dinero ingresó en taquilla en el 2013.

Entre los filmes venideros que Topping produjo y supervisó se encuentran Hidden Figures, de Ted Melfi, protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe; y War for the Planet of the Apes, la tercera parte de la mundialmente exitosa franquicia.

Topping supervisa la programación de televisión de Chernin Entertainment, que incluye la exitosa comedia ganadora del Emmy New Girl, para Fox, que fue renovada para una sexta temporada. Series previas de Chernin Entertainment incluyen Ben and Kate y Touch, para Fox.

Los otros créditos de Topping incluyen Country Strong (Una nueva oportunidad), protagonizada por Gwyneth Paltrow y Tim McGraw; Catch and Release (Las vueltas de la vida), escrita y dirigida por Susannah Grant, con Jennifer Garner; y las películas de Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie).

Topping fungió previamente como ejecutiva en HBO Films, donde supervisó, en 1995, las películas ganadoras del Premio Emmy y Globo de Oro The Late Shift (Kathy Bates) y Rasputin (Ian McKellen y Alan Rickman).

DEREK FREY (Productor Ejecutivo) tiene una antigua y exitosa relación laboral con el director Tim Burton, una vez que se unió a Tim Burton Productions para Mars Attacks!, en 1996, y comenzó a dirigir la compañía desde el 2001. Más recientemente, Frey fue productor ejecutivo de Big Eyes, por la que Amy Adams recibió un Globo de Oro. En el 2012, Frey coprodujo Frankenweenie, que recibió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Película Animada. Ese mismo año produjo el video musical Here With Me para la banda The Killers.

Frey ha trabajado en numerosos largometrajes, incluyendo como productor asociado en Alice in Wonderland, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Dark Shadows, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street y Abraham Lincoln: Vampire Hunter. Otros créditos también incluyen haber producido el documental A Conversation with Danny Elfman and Tim Burton; haber escrito el cortometraje Captain Sparky vs. the Flying Saucers, basado en Frankenweenie; y haber sido editor de la detallada y premiada publicación The Art of Tim Burton. Frey ha trabajado de manera estrecha con curadores del Museo de Arte Moderno en la creación de la exhibición itinerante de Tim Burton, que realizó paradas ante récords de audiencia en las ciudades de Nueva York, Melbourne, París, Los Ángeles, Seúl, Praga, Tokio y Brühl.

Además de su trabajo con Burton, Frey ha dirigido sus propios filmes y videos musicales, incluyendo The Ballad of Sandeep, que se presentó en más de 35 festivales de cine, ganando 16 premios, incluyendo el de Mejor Director en el Festival de Cine Independiente Quarterly y Mejor Mediometraje en el Las Vegas International Cinefest. En el 2013 dirigió el cortometraje de comedia Sky Blue Collar, que obtuvo el premio a Mejor Director en el Festival de Cine Cómico de Chicago y el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Comedia, Romance, Musical.

El filme más reciente de Frey, Motel Providence, también ha probado ser un éxito en el circuito de festivales, al haber obtenido el premio a Mejor Director en el Festival Filmmaker of the Year, así como el galardón a Mejor Comedia en los Festivales Internacionales de Cine ASF y Media. Un ávido aficionado de la música, Frey fungió en el 2015 como productor ejecutivo del álbum A Big Distraction de la banda de rock progresivoTechnical Difficulties, proveniente de la Gran Isla de Hawái. Además de desarrollar un programa de proyectos venideros, Frey se encuentra actualmente en la postproducción de su mediometraje de terror Green Lake.

Frey nació en Drexel Hill, Pennsylvania, y tiene una licenciatura en artes con especialidad en estudios de comunicación de la Universidad de West Chester.

KATTERLI FRAUENFELDER (Productora Ejecutiva/1er Asistente de Director) trabajó por primera vez con Tim Burton en el 2001 en Planet of the Apes como productora asociada y primera asistente de dirección. Desde entonces ha trabajado con él como su primera asistente en Big Eyes, Dark Shadows, Alice in Wonderland, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Charlie and the Chocolate Factory yBig Fish. Frauenfelder fungió como productora ejecutiva de Big Eyes, coproductora de Dark Shadows, Alice in Wonderland, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street y Charlie and the Chocolate Factory, y como productora asociada de Big Fish.

Los otros créditos como productora de Frauenfelder incluyen Hidden, de Matt y Ross Duffer, donde fungió como productora ejecutiva, y Larry Crown (El amor llama dos veces), deTom Hanks, y Yes Man, de Peyton Reed, como coproductora.

Sus extensos créditos en su carrera cinematográfica como primera asistente de dirección incluyen Silent Fall, Rich in Love y Driving Miss Daisy (El chofer y la señora Daisy), todas de Bruce Beresford, Congo y Alive (¡Viven!), ambas de Frank Marshall, Sphere (Esfera), de Barry Levinson, That Thing You Do! (¡Eso que tú haces!), de Tom Hanks, Snow Falling on Cedars, de Scott Hicks,y Devil in a Blue Dress (El diablo vestido de azul), de Carl Franklin, por nombrar unas cuantas.

NIGEL GOSTELOW (Productor Ejecutivo) ha tenido una larga y prolongada carrera en la producción de dramas para cine y televisión. Esta es la segunda película de Gostelow con Tim Burton, después de haber fungido previamente como productor ejecutivo de Dark Shadows.

Los otros créditos de Gostelow incluyen haber sido productor ejecutivo de Thor: The Dark World (Thor: Un mundo oscuro), de Alan Taylor, y Captain America: The First Avenger (Capitán América: El primer vengador), de Joe Johnston, en el 2011.

Gostelow comenzó su carrera cinematográfica trabajando con Derek Meddings en varias películas, siendo la primera Krull. Pasó varios años como gerente de locaciones en una amplia variedad de producciones, incluyendo The Accidental Tourist (Un tropiezo llamado amor), 84 Charing Cross Road (Nunca la vi, siempre la amé), Hornblower y la aclamada serie Agatha Christie's Poirot. Sus créditos como gerente de unidad de producción incluyen haber trabajado con Joe Johnston en The Wolfman (Hombre lobo), Paul Greengrass en The Bourne Ultimatum (Bourne: El ultimátum), Ron Howard en The Da Vinci Code (El código Da Vinci), Christohper Nolan en Batman Begins (Batman inicia), además de Agent Cody Banks 2, Below y Captain Corelli's Mandolin (La mandolina del capitán Corelli).

IVANA LOMBARDI (Productora Ejecutiva) es vicepresidente de cine en Chernin Entertainment. Chernin tiene un contrato de primera opción en 20th Century Fox y es responsable de éxitos tales como Rise of the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes y The Heat. Lombardi ha desarrollado y producido una variedad de filmes en Chernin, incluyendo el nominado al Globo de Oro St. Vincent y la venidera Hidden Figures, dirigida por Theodore Melfi.

Antes de haber formado parte de Chernin Entertainment, Lombardi estaba en Material Pictures, una compañía de producción de Tobey Maguire que tiene un contrato de primera opción con Sony. Ahí, trabajó en la película Country Strong, dirigida por Shana Feste. Su primer oficio en Los Ángeles fue en DreamWorks Animation, donde trabajó en Monsters vs. Aliens.

Antes de haberse mudado a L.A., Lombardi fue miembro del equipo original de ejecutivos que lanzó Spike TV, donde desarrolló y supervisó series y documentales. Lombardi comenzó su carrera como asistente del jefe de cine y televisión para Nickelodeon.

Oriunda de la ciudad de Nueva York, Lombardi se graduó con una licenciatura en artes de la Facultad de Oberlin.

BRUNO DELBONNEL, AFC/ASC (Director de Fotografía) es un cinefotógrafo francés. Ha sido nominado para cuatro Premios de la Academia, por Amélie y A Very Long Engagement (Amor eterno), ambas de director Jean-Pierre Jeunet, Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe), de David Yates, e Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común), de Joel y Ethan Coen. Delbonnel obtuvo nominaciones al BAFTA a Mejor Fotografía por Amélie y A Very Long Engagement, y ganó un Premio Cesar por A Very Long Engagement.

Esta es la tercera colaboración de Delbonnel con Tim Burton, siendo las otras Dark Shadows y Big Eyes.

GAVIN BOCQUET (Diseñador de Producción) comenzó su carrera en la industria cinematográfica como diseñador de equipo espacial en Saturn 3, seguido de trabajo como dibujante y asistente del director de arte en The Elephant Man (El hombre elefante), Return of the Jedi (El regreso del Jedi), Cry Freedom y Empire of the Sun (El imperio del sol) y como director de arte enDangerous Liaisons (Relaciones peligrosas).

Se graduó a su primera película como diseñador de producción en Kafka, de Steven Soderbergh, seguido de la serie de televisión The Young Indiana Jones Chronicles, por la que Bocquet recibió un Premio Emmy en 1992, y nominaciones al Emmy en 1993 y 1994. Esto lo llevó a diseñar Radioland, de George Lucas, y poco tiempo después Star Wars: Episode I- Phantom Menace (Star Wars: Episodio 1: La amenaza fantasma),Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (Star Wars: Episodio 2: El ataque de los clones) y Star Wars: Episode III - Return of the Sith (Star Wars: Episodio 3: El regreso de los Sith). En medio de los filmes de Star Wars, Bocquet diseñó The Adventures of Rocky and Bullwinkle y xXx.

Otros créditos cinematográficos incluyen haber fungido como diseñador de producción de xXx: State of the Union, de Lee Tamahori, Stardust, de Matthew Vaughn, The Bank Job, de Roger Donaldson, Gulliver's Travels (Los viajes de Gulliver), de Rob Letterman, Jack the Giant Slayer (Jack el cazagigantes), de Bryan Singer, y más recientemente, Warcraft, de Duncan Jones.

CHRIS LEBENZON, ACE (Editor) ha sido nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia, ambas por su trabajo como editor de Crimson Tide (Marea roja) y Top Gun (Top Gun: Pasión y gloria), las dos de Tony Scott. Además, recibió dos Premios Eddie por su trabajo en Alice in Wonderland y Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, y una nominación por Charlie and the Chocolate Factory, todas de Tim Burton.

Las múltiples colaboraciones de Lebenzon con Burton incluyen haber editado Dark Shadows, Frankenweenie, Corpse Bride, Big Fish, Planet of the Apes, Sleepy Hollow, Mars Attacks!, Ed Wood, The Nightmare Before Christmas y Batman Returns. También fungió como productor ejecutivo de Dark Shadows y Alice in Wonderland.

Lebenzon tuvo una prolongada asociación con el finado director Tony Scott, para quien editó Unstoppable (Imparable), The Taking of Pelham 1 2 3 (Rescate del metro 123), Déjà vu, Enemy of the State (Enemigo público),The Last Boy Scout (El último boy scout), Days of Thunder (Días de trueno), Revenge y Beverly Hills Cop II (Un policía suelto en Beverly Hills 2).

Los otros créditos cinematográficos de Lebenzon incluyen Maleficent (Maléfica), Armageddon, Pearl Harbor, Gone in Sixty Seconds (60 segundos); Con Air (Riesgo en el aire); Midnight Run (Fuga a la media noche)y Weird Science (Ciencia loca).

COLLEEN ATWOOD (Diseñadora de Vestuario) ha sido nominada para once Premios de la Academia, por Little Women (Mujercitas), Beloved, Sleepy Hollow, Lemony Snicket (Lemony Snicket, una serie de eventos desafortunados), Chicago, Memoirs of a Geisha (Memorias de una geisha), Sweeny Todd, Nine, Alice in Wonderland, Snow White and the Huntsman (Blancanieves y el cazador) e Into the Woods (En el bosque), ganando el Oscar por Chicago, Memoirs of a Geisha y Alice in Wonderland.

Atwood ganó un Emmy por el especial Tony Bennett: An American Classic y un Premio MVPA por su trabajo en My Chemical Romance.

Recientemente hizo su debut en Broadway como diseñadora del guardarropa de Breakfast at Tiffany's.

MIKE HIGHAM y MATTHEW MARGESON (Música) compusieron la banda sonora. Margeson es un compositor estadounidense que ha trabajado en una variedad de exitosos filmes, series de televisión y videojuegos. Margeson comenzó a estudiar múltiples instrumentos a una edad muy temprana, y se siente bendecido de ser capaz de vivir de la composición musical.

En el 2010, Margeson terminó su primer largometraje de estudio, Skyline (2010), para Universal Studios. Esta banda sonora lo llevó a recibir una nominación para el Premio Compositor Revelación BSOSPIRIT en el Festival de Cine Musical de Úbeda.

Margeson también compuso la música para el Tram Tour de Universal Studios y del Backlot Tour de Warner Bros., así como para múltiples programas de televisión y videojuegos, incluyendo Eastbound and Down, para HBO, y All-Star Battle Royale y Knack, para Sony Playstation.

Margeson ha compuesto y hecho arreglos musicales para algunos de los filmes más memorables de los últimos diez años, incluyendo Transformers: Revenge of the Fallen (Transformers 2: La venganza de los caídos) (2009), X Men: First Class (2011), Wreck-It Ralph (Ralph, El demoledor) (2012), Captain Phillips (Capitán Phillips) (2013), Into The Woods (2014), Kick-Ass y Kick-Ass 2 (2013), Kingsman: The Secret Service (2015), los tres de Matthew Vaughn, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (2015) y Eddie the Eagle (Volando alto) (2016).

Higham colaboró previamente con Tim Burton en Big Eyes (como asesor musical, además de haber proporcionado música adicional), Dark Shadows (supervisor musical, supervisor de edición musical), Frankenweenie (como editor musical), Alice in Wonderland (editor musical), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (como compositor de música adicional, productor musical y supervisor de edición musical), Corpse Bride (editor musical) y Charlie and the Chocolate Factory (editor musical).

Sus múltiples créditos cinematográficos incluyen Into the Woods (productor musical, supervisor musical), Edge of Tomorrow (Al filo del mañana) (editor musical), Captain Phillips (Capitán Phillips) (supervisor musical), Inception (Incepción) (editor adicional de banda sonora) y Clash of the Titans (Furia de titanes) (productor ejecutivo musical, editor musical).

Higham ganó un Premio Golden Reel a Mejor Edición de Sonido-Música por High Fidelity (Alta fidelidad); y fue nominado para un Premio Golden Reel por Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, Alice in Wonderland, Into the Woods y Mission: Impossible - Rogue Nation (Misión imposible: Nación secreta).

Higham obtuvo un Premio Emmy de horario estelar a Edición de Sonido Sobresaliente para una Miniserie, Película o Especial, por su trabajo en la miniserie Band of Brothers (Banda de hermanos), para HBO.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario en la entrada

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP