febrero 04, 2017


Las grietas de Jara: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Nicolas Gil Lavedra

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Hovart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo.

Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó, quien hace tres años se encargó de ese caso personalmente a pedido de Marta y bajo la aprobación del propio Mario Borla. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta "¿qué pasó con Nelson Jara?" evidencia algo mucho más oscuro y sospechoso que lo que podemos ver a primera vista. La vida de todos se ve extrañamente afectada por este suceso. Especialmente la de Pablo Simó, nuestro protagonista, quien comienza a llevar adelante una relación con Leonor para averiguar porque lo busca y como sabe que estuvo ligado a ellos después de tantos años. La intrigante trama comienza a entenderse a través del punto de vista de Pablo Simó, acercándonos a la respuesta de lo que sucedió con Jara, y quien es él realmente.

¿Podrá Pablo salir de su frustración profesional y llegar algún día a realizar el sueño de construir su propio edificio dibujado hasta el hartazgo? ¿Logrará escapar de ese matrimonio infeliz con su mujer? ¿Podrá amar a alguna de las mujeres que pasan por su vida? ¿Podrá librarse de su culpa por lo que hicieron a Nelson Jara, cuando aparentemente por accidente cayó en los cimientos de la obra en construcción encontrando la muerte? El relato de investigación policial nos develará el crimen que estos personajes cometieron, pero nos develará ante todo la moral de los involucrados. La ambición de todos los personajes, en donde el engaño, la estafa, y el asesinato son las modalidades para sobrevivir en la jungla de cemento.

_MG_1652 copy.jpg

"Las grietas de Jara" es un thriller dirigido por Nicolás Gil Lavedra, protagonizado por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa y Santiago Segura. El film está basado en la novela bestseller "Las Grietas de Jara" escrita por Claudia Piñeiro, publicada en el 2009.

La película, que comenzó su filmación en Buenos Aires del 9 de Enero hasta fines de Febrero, fue uno de los tres ganadores del Concurso Desarrollo de Proyectos del Distrito Audiovisual.

"Las grietas de Jara" es producida por MyS Producción, Cindy Teperman, Telefé, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales, Royal Cinema, Non Stop, Gaman Cine; en coproducción con Bowfinger International Pictures y espera su estreno para el 8 de junio de 2017.

_MG_1802.jpg

FICHA TÉCNICA

Director: Nicolás Gil Lavedra

Género: Thriller

Guión: Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres

Elenco protagónico: Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Sara Sálamo, Laura Novoa y Santiago Segura.

Productores: MyS Producción, Cindy Teperman, Telefe, DK Group, Benteveo Producciones Audiovisuales, Royal Cinema, Non Stop, Gaman Cine

En coproducción con Bowfinger International Pictures

Distribución: Buena Vista Internacional

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

http://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP