enero 07, 2018


Jumanji en la Selva: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Jumanji Welcome to the Jungle

SINOPSIS

En la nueva aventura Jumanji: En la Selva, todo se trastorna cuando cuatro improbables amigos son succionados por el mundo de Jumanji.

Los chicos descubren una vieja consola de video con un juego del cual nunca han oído hablar, deciden jugarlo y súbitamente son lanzados a la selva del juego en los cuerpos de sus avatares, interpretados por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan.

Ellos descubren que tú no juegas con Jumanji, más bien Jumanji juega contigo. Así que deben emprender la aventura más peligrosa de sus vidas o quedarán atrapados en Jumanji para siempre…

Columbia Pictures presenta una producción de Matt Tolmach/Seven Bucks, Jumanji: En la Selva. Protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale. Dirigida por Jake Kasdan. Producida por Matt Tolmach y William Teitler. Guión de Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

La historia gráfica es de Chris McKenna. Basada en el libro Jumanji, de Chris Van Allsburg. Los productores ejecutivos son David Householter, Jake Kasdan, Dwayne Johnson, Dany García, Ted Field y Mike Weber. El Director de Fotografía es Gyula Pados, HSC. El Diseñador de Producción es Owen Paterson. Editada por Mark Helfrich, ACE y Steve Edwards. El Supervisor de Efectos Visuales es Jerome Chen. La Diseñadora de Vestuario es Laura Jean Shannon. La música es de Henry Jackman. La supervisión musical es de Manish Raval y Tom Wolfe.

CRÍTICA

Jumanji, En la selva, es un film ligero repleto de aventuras y de parodia a los videojuegos que entretendrá especialmente a los más jóvenes y divertirá mucho a los más chicos.

La trama es sencilla, pero muy entretenida, a pesar que a medida que va avanzando la proyección va decayendo un poquito la frescura del comienzo.

Si sos muy riguroso con los films de aventuras tenés que saber que no es una maravilla, no tiene un guión super elaborado ni ideas nunca vistas, pero tiene la simpleza y simpatía indispensables para hacerte pasar un rato ameno y distendido.

Los cuatro protagonistas hacen un gran equipo, se ensamblan bien, tienen carisma y realzan la producción, destacándose como siempre Dwayne Johnson.

Una simpatiquísima película, quizás un tanto flojita para los adultos exigentes, pero es ideal para pasar un buen momento con los más menudos de la familia.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Jumanji en la Selva?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

"El hálito de Jumanji fluye a través de esta continuación de la historia", dice Dwayne Johnson. Para el actor/productor ejecutivo y para muchos otros de su generación, la cinta Jumanji original captó una fantasía que se convirtió en la columna vertebral de la nueva película. "Deseábamos retomar ese espíritu de asombro, de superar los miedos y descubrir quién eres, todo ello entrelazado en la trama de Jumanji: En la Selva. De vez en cuando llega una película que sabes simplemente que contiene una cualidad especial".

En palabras de Johnson, una de las claves que querían lograr era enfocar la nueva cinta como una continuación, otra aventura de Jumanji en el mismo universo de la primera. "Tenemos un enorme amor y reverencia por la película original, siempre fui un gran admirador de Robin Williams y su interpretación en esa cinta significó mucho para mí y mi familia en ese momento", explica. "Así pues, aunque la jungla viene a nuestro mundo en la cinta previa, en esta película entramos a Jumanji".

El productor Matt Tolmach también es un perdurable fan de la cinta original y del libro infantil fantástico de Chris Van Allsburg que inspiró la franquicia. Cuando vi la película de 1995 con ojos frescos, afirma, "De inmediato sentí que había más historias de Jumanji que debíamos narrar. Mi primera idea fue, ''¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la próxima aventura de Jumanji?' Continuar lo que comenzó hace más de 20 años era un paso natural".

Tolmach y el escritor Chris McKenna vieron una nueva dirección para Jumanji: podían girar el concepto en su mente. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, Jumanji: En la Selva llevaría a los jugadores a la exuberante jungla y no sólo eso. "El juego evoluciona, ya no es un tablero de mesa, sino un videojuego, así que el juego hará lo necesario para que lo jueguen", explica Tolmach. "Y la dinámica de los videojuegos es perfecta para el mundo de Jumanji: debes dejar detrás tu mundo cuando te conviertes en alguien más que puede ser un aventurero, un médico, un héroe. Ésta sería una gran forma de explorar temas intemporales clásicos como ser tú mismo y aceptar quién eres, al tiempo que te desafías para realizar cosas que nunca imaginaste posibles. Los chicos deben ser personajes que parecen totalmente distintos a como ellos creen que son, excepto que quizás no son tan diferentes después de todo. No es coincidencia que se conviertan en esos avatares que aparentemente son muy distintos, sólo deben comenzar el viaje para descubrir lo que son capaces de hacer. Siempre tuvieron eso en su interior".

"Nuestros protagonistas en realidad son adolescentes interpretados por actores adultos", dice Jake Kasdan. Previamente Tolmach colaboró con Kasdan en varias películas y pensó que era la opción perfecta para dirigir este proyecto. "Es un tiempo de autodescubrimiento para los chicos pero sucede en este contexto fantástico. A medida que descifran quiénes son en la vida real, en este juego de pronto se encuentran ocupando los cuerpos de otros personajes que, en la superficie, no se parecen a ellos en absoluto. Pensé que era una idea divertida, pero también muy interesante. ¿Qué podrías descubrir acerca de ti mismo si pudieras pasar un día en el cuerpo de alguien más?"

Aun así, la cinta es una comedia llena de acción interminable. "Me encantan las películas como ésta, siempre quise realizar una gran película de aventuras", dice Kasdan. "Así que es una comedia sobre la llegada a la mayoría de edad filmada en bellos lugares de Hawaii con grandes secuencias de acción y muchos efectos visuales".

"Buscamos crear una película de aventuras y acción clásica con expectativas verdaderamente altas", afirma Tolmach. "Las situaciones son reales, puedes morir en Jumanji. Sabíamos que habría toneladas de comedia en la cinta, pero integramos también capas viscerales y emocionantes entretejidas con la acción".

ACERCA DE LOS PERSONAJES

En la trama cuatro adolescentes llamados Spencer, Bethany, Fridge y Martha, que aparentemente no podrían ser más distintos, son succionados al mundo de Jumanji de modo misterioso. Pronto se dan cuenta de que deben descifrar cómo trabajar juntos para sobrevivir. En sus nuevos personajes están bien calificados para realizar tareas específicas, pero todos (bueno, la mayoría) están a la vez individualmente limitados por debilidades que restringen su avance.

Como arqueólogo y explorador internacional, el Dr. Smolder Bravestone es un héroe de acción consumado: valiente, más rápido que una bala, capaz de trepar cualquier obstáculo, excepcionalmente hábil con las armas y hace todo esto con su marca característica: la "intensidad Smolderiana". ¿Su debilidad? Ninguna. ¿A quién se parece esta descripción? A nadie más que a Dwayne Johnson, que interpreta el papel.

Pero en el interior del Dr. Bravestone habita Spencer, un jugador neurótico de frágil constitución, interpretado por Alex Wolff. Alérgico y nervioso, Spencer es todo lo que el Dr. Bravestone no es... o así parece.

Johnson disfrutó la oportunidad de interpretar un papel completamente distinto a su imagen de La Roca o cualquiera de los héroes de acción a los que ha dado vida. "Spencer es el personaje más maravilloso, inseguro, adorable, alérgico, distinto a todo que he interpretado", afirma Johnson. "Nunca tuve la oportunidad de dar vida a un adolescente. Él no es físicamente grande, es sólo el pequeño Spencer que se transforma en mí. Así que personifico a este chico de 16 años asustado y eso representó un enorme reto".

Y en verdad fue un reto, pues durante toda la trama los espectadores deben ver a Johnson como un adolescente ansioso. Y Dwayne comenta que aunque hoy es un hombre adulto con confianza en sí mismo, no siempre fue así. "Cuando era un chico de 16 años yo parecía un tipo de 46 años. Medía 6.4 pies de altura y pesaba 245 libras, tenía un espeso bigote, pero sin importar cómo lucía en el exterior, en mi interior era un jovencito que intentaba descubrir quién era en realidad. Así que me aferré a ese espíritu adolescente para asegurar que cualquier espectador pensara 'Ése es Spencer' y no 'Ése es La Roca'".

"En serio no hay otro actor en el mundo que pudiera dar vida a este concepto de forma tan divertida como ocurrió con DJ", dice Kasdan. "Se comprometió con el papel plenamente. Se integró bien a la oportunidad de jugar con, y en contra, de su personaje. Captó absolutamente la esencia de este chico".

Cuando Bethany (Madison Iseman), la reina de la escuela obsesionada consigo misma, es succionada por el juego, elige como avatar a una "genio curvilínea", la Dra. Shelly Oberon, que la ayudará a navegar por Jumanji como experta en cartografía, arqueología y paleontología. Sólo hay un problema: Shelly es un apodo para Sheldon. La presumida Bethany de pronto es, según dice ella, "un tipo de mediana edad con sobrepeso" interpretado por Jack Black. (Así que a Bethany no le sorprende saber que la debilidad de Shelly es la resistencia).

Para Black el atractivo del papel fue doble. Primero, podría disfrutar expresando a su chica adolescente interior y, para hacerlo bien, debía asegurar que él y la joven con la que compartiría el papel estuvieran en la misma sintonía. "En mi mente sabía cómo dar vida a una nena guapa. Eso está en mi repertorio", dice el comediante. "Pero la adolescente que conozco es de los años 80, así que antes de comenzar el rodaje me reuní con Madison Iseman y le formulé miles de preguntas. Debía hacer mi investigación. '¿Qué oyes ahora? ¿Cuál es tu música favorita y qué programas de televisión ves?' También observé, escuché mucho y me integré en esa mentalidad. Madison me ayudó mucho".

Pero no sólo le agradó el papel, también estaría bajo la dirección de Jake Kasdan, uno de sus colaboradores favoritos; el director y el actor trabajaron por primera vez juntos en 2001 en la comedia Orange County. "Jake Kasdan es uno de mis directores predilectos, me encanta trabajar con él. Orange County fue la película más divertida y tuvimos el mejor ambiente en el set. Él es inteligente y súper divertido, teníamos muy buenas pláticas. Así que en seguida me sentí intrigado y quise integrarme a esta fiesta. Él sabe cómo exprimir mi cerebro para lograr la mejor interpretación. Es un buen científico de la actuación".

"Jack es uno de mis actores preferidos de todos los tiempos para trabajar. Tengo 100% de confianza en su brillantez, siempre", dice Kasdan. "Cuando le pedí que interpretara a esta chica adolescente no sabía cómo se vería exactamente, pero estaba seguro de que sería sorprendente. Él es Bethany cada segundo en que aparece en la pantalla".

Literalmente el hombre grande en el campus es el arrogante atleta Fridge, interpretado por Ser'darius Blain. Y cuando es succionado a Jumanji su estatus simplemente crece, en cierta forma. Él es ahora Franklin "Moose" Finbar, un experto en zoología y conocedor de armas... un reto a la altura de Kevin Hart. Y si esto no fuera suficientemente malo, su debilidad se añade a su humillación: fuerza, velocidad... y pastel.

"Cuando Fridge elige a su personaje, sin dudar elige a 'Moose' Finbar pues éste parece ser fuerte, grande, alto, muy parecido a Fridge", explica Hart. "Pero no lo es. Finalmente resulta que soy yo mismo, es decir un hombre pequeño, tamaño petite. Todo lo que él pensaba que era, súbitamente ya no lo es. Era grande y fuerte en la vida real, pero en el juego, es pequeño. No es fuerte en absoluto, no puede hacer las cosas que practicaba. De pronto se encuentra en situaciones comprometedoras que son totalmente opuestas a sí mismo y eso le parece muy mal. Obviamente no soporta que Spencer sea ahora más grande que él. Pero tiene que dar un paso atrás y dejar que Spencer sea el líder".

"Kevin es simplemente una bola de energía", dice Jack Black. "Es fabuloso trabajar en una cinta con él, aunque sentí cierta presión para ser más gracioso con más frecuencia. Fue algo parecido a: 'Demonios, debo mejorar mi juego'".

"Pienso que Kevin es uno de los tipos más divertidos que vive actualmente en la Tierra y es increíble tener a gente como él en nuestra película", dice Kasdan. Tan pronto como empezamos para mí fue evidente que trabajaba con alguien que tenía súper poderes como comediante. Puede ser gracioso con un discurso completo o simplemente con una mirada".

La sincera pero socialmente torpe Martha, interpretada por Morgan Turner, sabe que sus años en la preparatoria pueden ser difíciles y que la vida mejorará en la universidad y más allá, pero eso no hace que su existencia diaria sea fácil de soportar. Hasta ahora ella lidiaba con estos problemas desvaneciéndose en el trasfondo... pero ahora, como la poderosa Ruby Roundhouse, maestra en artes marciales y asesina de hombres, Martha se encuentra encarnada en una diestra guerrera que domina la atención de todos. Es un territorio poco familiar, por decir lo menos, pero ella no tiene otra elección más que dar un paso al frente y luchar por su supervivencia.

La actriz escocesa Karen Gillan, conocida por su papel en la serie "Doctor Who" de la BBC, así como su rol de Nébula en la franquicia Guardians of the Galaxy, da vida al personaje guerrero de Martha. Jumanji se convierte en su terreno de prueba para descubrir de qué está hecha realmente.

"Para mí la curva de aprendizaje de Martha está llena de diversión", dice Gillan. "Ella es introvertida, una adolescente tímida que se ve obligada a habitar el cuerpo y, a la larga, la mentalidad de alguien totalmente distinta. Yo soy un poco retraída a veces, pero he sido capaz de interpretar personajes fuertes y rudos, así que usualmente debo superar mis propias limitaciones; con Martha/Ruby, tuve que adoptar este enfoque y verdaderamente me divertí mucho".

"Admiro a Karen hace mucho tiempo", afirma Kasdan. "Y la forma en que da vida a Martha, esta chica inteligente pero bastante torpe y miedosa que descubre sus propios poderes ante nuestros ojos es una de mis partes favoritas de la película. Ella expresa muy bien todos estos niveles del personaje".

Alex, encarnado por Nick Jonas, es otro participante en el juego que les ayudará en su misión, o será una señal del peligro que les aguarda.

"El avatar de Alex es un piloto, Jefferson 'Seaplane' McDonough", explica Jonas. "Él ha estado en el juego durante mucho tiempo y tuvo grandes dificultades en ese periodo. A medida que la película avanza encontramos que la historia es aún más complicada…"

El rival del Dr. Bravestone, un explorador y aventurero llamado Van Pelt, pone en acción un plan para mantener a nuestros héroes en Jumanji por siempre. Bobby Cannavale interpreta este papel.

"A Van Pelt lo obsesiona perseguir algo elusivo y mítico sólo por la satisfacción del descubrimiento puro", dice Cannavale. "En cierto modo es una idea de la vieja escuela sobre lo que significa ser explorador. Vivimos en una época donde la mayoría de la gente piensa que ya se descubrió todo lo que hay por descubrir, así que muy pocos irían a estas expediciones. Pero hay algo emocionante en la idea de adentrarse en lo desconocido, en un territorio totalmente inexplorado".

Una forma en la que Kasdan mantuvo el equilibrio entre los actores y el flujo de la comedia fue dando a sus intérpretes el espacio para hallar los elementos graciosos. Black recuerda, "Karen y yo tenemos una estupenda escena donde le enseño cómo coquetear. Ese día me recordó la diversión que tuvimos Jake y yo en los viejos días cuando filmamos Orange County, sólo improvisábamos y trabajábamos sobre eso. Nuestra escena fue como un organismo vivo, todo ocurría simplemente en tiempo real. Fue emocionante".

"Es un elenco de ensueño", dice Kasdan. "Todos son muy divertidos, así que jugábamos juntos, además trabajan muy bien en equipo. También son actores con gran capacidad física, lo cual fue importante pues tuvimos toneladas de acción en la película. Y todos aceptaron plenamente ese desafío".

ACERCA DEL DISEÑO

Para llevar a la pantalla la exótica locación de Jumanji, el elenco y el equipo se sacrificaron para transportarse a la peligrosa jungla en el interior de... Oahu, Hawaii. (Es un trabajo duro, pero alguien tenía que hacerlo).

Tanto Kasdan como Tolmach sentían que tener escenarios de jungla auténticos era fundamental para la filmación. Además de aportar gran riqueza al valor de la producción para el aspecto general de la película, también formaría parte de las secuencias de acrobacias hechas prácticamente y, más importante aún, podría influir en las interpretaciones del elenco.

"Para que los espectadores creyeran que nuestros héroes fueron succionados hacia la jungla, teníamos que estar físicamente en la selva", explica el productor Matt Tolmach. "Afortunadamente Hawaii tiene exuberantes ambientes selváticos que aportaron todo lo necesario. Es un entorno dramático que eleva la tensión y representa un contraste increíble con la vida diaria del mundo real en la cinta".

La isla ofrece gran variedad de entornos silvestres, entre ellos el Valle Waimea, las Playas del Norte y el Rancho Kualoa, en el exuberante lado de barlovento de la isla, con vistas al océano que la rodea y a la enorme extensión del valle.

Pese a que las locaciones de la jungla representaban un escenario natural, el ojo creativo del diseñador de producción Owen Paterson elevaría esto a un paisaje único muy conveniente para el fantástico mundo del videojuego de Jumanji.

Veterano diseñador de producción cuyos créditos cinematográficos incluyen Captain America: Civil War y la franquicia The Matrix, entre muchos otros, Paterson y su equipo de diseñadores de set, trabajadores de la construcción y decoradores crearon diversos sets en la isla, entre ellos un enorme almacén que alojaba un gran flotilla de automóviles, barcos, aviones y un helicóptero.

Otro fabuloso set construido desde cero fue la casa en el árbol de Alex, un refugio que no tenía magia del cine, era una casa real levantada alrededor de un extenso baniano y oculta en el follaje de la jungla. El reto aquí fue asegurar que el diseño, la creación y la decoración del set fuera con elementos rescatados o reciclados de los alrededores de la isla.

"La casa en el árbol era de verdad maravillosa. Podría pasar algunas vacaciones ahí encantado", dice Jonas. "No sólo fue un lugar grandioso para presentar a mi personaje y darle una historia de trasfondo acerca de dónde estuvo todo este tiempo, también se convirtió en una forma de respetar la película original".

Además de los entornos selváticos de Jumanji, Paterson también debía crear el escenario del mundo real para las escenas finales de la película estableciendo dos fondos visuales muy distintivos. "El exótico y fantástico mundo de Jumanji en un tremendo contraste con el pequeño pueblo estadounidense de Brantford", comenta Paterson. "Fue un reto maravilloso ser capaz de experimentar y jugar para desarrollar el mundo de Jumanji. Algo especialmente satisfactorio fue ver nuestros antiguos templos, la casa en el árbol de Alex, así como otros sets creados en los exóticos ecosistemas selváticos y las cascadas de Hawaii".

En Jumanji: En la Selva, los animales abarcan una enorme gama, hay mosquitos gigantes, rinocerontes, hipopótamos, serpientes, jaguares, todos maldecidos por la Joya de Jumanji, así que incluso el animal más benigno tiene un rasgo amenazador. Pero en la vida real el elenco tuvo sus propios encuentros con la Madre Naturaleza. Aunque se sabe bien que Hawaii no tiene serpientes en ninguna de sus islas, la filmación en los bosques tropicales, particularmente de noche, significó una enorme cantidad de animales y bichos. Hubo avistamientos de cerdos salvajes, pero fueron los insectos los que mantuvieron nerviosos al elenco y al equipo, incluyendo la gran cantidad de ciempiés.

Las últimas seis semanas de rodaje llevaron al elenco y al equipo de regreso a la tierra firme, donde la ciudad de Atlanta, Georgia, proporcionó las locaciones suburbanas para las escenas de Brantford, así como los sets para varios lugares de la jungla, como la escena del bazar, la estatua del Jaguar y el laberinto de túneles llenos de trampas.

El extravagante pero altamente peligroso bazar funciona como una intersección para los habitantes de Jumanji. Es aquí donde los adolescentes afrontan un conjunto de nuevos retos que esperan los lleven al siguiente nivel. "Desde una perspectiva de diseño, hay pistas que debemos seguir para impulsar la narración de la historia, desde la entrada de los personajes hasta la colocación de una tienda para una secuencia central, o un lugar en el bazar donde descubrimos que la debilidad de Fridge por los pasteles es esencial y, finalmente, hasta un encuentro con los dragones de Van Pelt", explica Paterson. "A partir de ahí hicimos varias capas con texturas y elementos grandiosos de un ajetreado mercado donde cualquier cosa puede pasar. Parecía un bazar verdadero pues Ronald Reiss, el decorador del set, lo llenó de alimentos, especias, utensilios de latón y alfombras, justo lo que encontrarías en el Medio Oriente, pero también se supone que es un videojuego donde un personaje encontraría armas, así que las incluimos. Mi idea fue crear un espacio bullicioso con una impresión exuberante para representar un agradable contraste visual con la selva".

El diseño de Paterson para la venerada estatua del Jaguar fue un híbrido formado de un armazón práctico de 120 pies de altura y una creación del equipo de efectos visuales de Jerome Chen desde la sección media hasta la base como la enorme formación rocosa de Hawaii donde se filmó la escena de acción de la película. La cabeza de Jaguar de 40 pies de altura se hizo con una mezcla de espuma esculpida y concreto adornado con yeso para darle el aspecto de piedra desgastada.

Para vincular más el juego de mesa de Jumanji con la versión del videojuego, el realizador cinematográfico deseaba imitar algunas imágenes icónicas de modo sutil para sorprender y encantar a los cinéfilos con cierta nostalgia. Por ello Paterson transformó las fichas de los animales del juego de mesa, un elefante, un cocodrilo y un rinoceronte, para integrarlos en el diseño del antiguo templo como grandes estatuas cubiertas de enredadera que guían a Bravestone y los otros hacia la estatua del Jaguar.

La diseñadora de vestuario Laura Jean Shannon afirma que tuvo gran licencia creativa para conceptualizar sus diseños para los personajes. Con base en una profunda investigación e imágenes de varios conceptos, desde videojuegos contemporáneos y clásicos hasta eventos históricos e incluso películas antiguas, ella creó prendas completamente nuevas derivadas de todas estas influencias.

Con tantos personajes dentro y fuera del ámbito de Jumanji, la idea de Shannon fue dar a cada uno su propio aspecto definitorio. Ella y su equipo crearon su propio léxico del videojuego que abordó cada tipo de héroe, desde el aventurero clásico con un envidiable arsenal de poderes y armas de videojuego, hasta la arquetípica princesa guerrera, todo imbuido con sutiles elementos de comedia.

"Mi objetivo para Ruby Roundhouse fue crear una asombrosa mujer al estilo de un póster para esta icónica guerrera de videojuego", explica Shannon. "Ella luce un arnés táctico, un cinturón de armas y ciertos elementos de Kevlar. Todo esto se aderezó con un top altamente estilizado, pantalones cortos y botas para la jungla. Karen Gillan generó la comedia contrastando este vestuario con su personaje, una jovencita inteligente usualmente se retrae en la escuela pero de pronto habita este cuerpo de poderosa heroína de un videojuego".

"El aspecto de Ruby es muy divertido", dice Gillan. "Fue interesante resaltar el tropo familiar, sobre todo de los videojuegos de los 90 por el modo en que se representaba a las mujeres en ellos. Añadimos el giro de que la portadora del vestuario es una chica que nunca, ni en un millón de años, se podría esas prendas. Esto permitió muchos momentos de comedia".

A Shannon le ilusionaron igualmente sus diseños para Van Pelt y sus Dragones. En la trama Van Pelt ambiciona poseer el ojo de esmeralda del Jaguar de Jumanji para mantener una maldición sobre Jumanji, pues con él los animales de la jungla caerían bajo su malvado hechizo y obedecerían sus órdenes. Esta premisa generó el plan de diseño de Shannon para Van Pelt y su ejército de mercenarios. El aspecto de Van Pelt era el típico de un apuesto explorador que usaba un maravilloso abrigo largo, pero a medida que cae bajo el embrujo de la Joya de Jumanji se convierte en alguien cada vez más oscuro y amenazador. Mientras tanto sus secuaces comienzan a transformarse en los animales de la selva, un chaleco contra balas estaría hecho con la cabeza de un rinoceronte; una concha de armadillo sería una armadura para las piernas. (Todas las piezas de elaboraron de materiales sintéticos).

"Van Pelt tiene una verdadera transformación física a medida que recibe el hechizo", dice Shannon. "Deseaba que los dragones tuvieran elementos que mostraran cierta afinidad con los animales que los rodean. Abordamos muchos de ellos, cocodrilos, serpientes, armadillos, murciélagos, cuervos, rinocerontes, osos y escorpiones, por nombrar algunos. No hubiéramos podido lograr esto sin los maravillosos artesanos que crearon estas piezas inspiradas en animales, pero todo se elaboró con materiales sintéticos. Hicieron un trabajo fantástico".

Los diseños de Shannon son tan detallados que cada escuadrón de dragones expresa sus propios espíritus animales, se distinguen los exploradores, los militares y los ciclistas, por decirlo así. A medida que el mal profundiza cada vez más en Jumanji, cada grupo encarna la esencia de su animal de modo más y más evidente. Los exploradores se identifican como animales de la selva, los militares representan la caza mayor, mientras los ciclistas simbolizan animales voladores. Esta atención a los detalles a la larga creó una cohesión lógica y creativa con sus diseños que armonizaron agradablemente con el diseño de producción de Paterson para dar vida plena a Jumanji.

ACERCA DE LAS ACROBACIAS

Cuando se trató de llevar a cabo la acción de alto octanaje para complementar los aspectos de comedia y propulsar la aventura en la narración de la historia, Kasdan y Tolmach acudieron a los veteranos coordinadores de acrobacias Gary M. Hymes y Oakley Lehman, así como al director de la segunda unidad Jack Gill para supervisar la acción de la película.

El enfoque principal fue mantener las acrobacias impulsadas por los personajes para resaltar los poderes y debilidades de los protagonistas del videojuego.

Por ejemplo, en la secuencia del Rinoceronte Albino, vemos una estampida de rinocerontes albinos gigantes que arremeten contra nuestros héroes. Johnson, Black, Hart, Gillan y Jonas pasaron varios días con arneses en un helicóptero personalizado de tamaño real montado sobre una plataforma oscilatoria de efectos especiales que se elevaba 20 pies en el aire. La plataforma tenía la capacidad de simular diversas maniobras de vuelo, inclinaciones, giros, ascensos y descensos a altas velocidades.

Para aprovechar las bellas vistas de Hawaii, muchas escenas de acrobacias se organizaron alrededor de la topografía de la isla, entre ellas hay una secuencia notable cuando docenas de dragones en motocicletas atraviesan la jungla y saltan sobre agudos riscos mientras persiguen a nuestros héroes.

Para filmar las múltiples escenas de peleas, Hymes y Lehman emplearon un complejo sistema de cables personales en el ambiente a menudo impredecible de la selva para captar las peleas altamente estilizadas del videojuego. A esto siguieron semanas de diseño, aparejos con equipo pesado e intensos ensayos para visualizar los golpes que se ejecutaron prácticamente en cada toma.

Johnson y Hart son conocidos por sus intensas prácticas de acondicionamiento físico, pero fue Gillan, cuyo personaje es una experta en varias técnicas de artes marciales y "pelea de danza", la que trabajó más con el equipo de acrobacias con el propósito de aprender diversas coreografías de pelea para sus escenas. El equipo de acrobacias pensó que la técnica brasileña llamada Capoeira era quizá el estilo de pelea más idóneo para los poderes especiales de Ruby, pero decidió combinar varias artes marciales para crear movimientos propios que en parte parecían danza y en parte eran peleas letales.

ACERCA DE LOS EFECTOS VISUALES

El Supervisor de Efectos Visuales, Jerome Chen, cuyos créditos de cine incluyen Suicide Squad y The Amazing Spider-Man, se encargó de pulir los grupos de animales en la película, así como las espectaculares secuencias de acción.

El artista de efectos visuales nominado a un Oscar® comentó que tuvo dos razones especiales para integrarse al proyecto. "Jumanji representa una enorme nostalgia para mí", dice Chen. "La vi en el cine cuando se estrenó y los efectos fueron impresionantes para esa época, los animales y toda la noción del juego cobraron vida de forma excepcional. Así que me emocionó participar por este motivo. Pero además el supervisor de efectos visuales en aquella película fue un hombre llamado Ken Ralston, que se convirtió en uno de mis mentores. Desde un punto de vista profesional no podía resistir la oportunidad de trabajar en una franquicia que uno de mis mentores supervisó".

Para Jumanji: En la Selva Chen afrontó un desafío que no le había tocado aún en su carrera. "Nunca antes hice animales foto-realistas", comenta. "Me sentí intrigado por eso, en parte debido a que en películas recientes crearon animales foto-realistas de muy alto nivel".

Era esencial que los animales fueran foto-realistas, confirma Chen, pues Kasdan deseaba que los efectos visuales de la película fueran reales para distinguirlos de otros aspectos inspirados en los escenarios del videojuego. "Jake sin duda quería que los efectos fueran realistas, el movimiento, la textura y la sensación de todos ellos debían ser reales. Por ello, ampliamos su tamaño; los elefantes y rinocerontes son 1½ veces el tamaño que tienen en la vida real; los jaguares que resguardan el pico al final de la cinta son el doble de tamaño de los normales. Los animales son más grandes y mucho más feroces".

Además, como los animales están hechizados y controlados por el villano en la trama, Chen pudo dotar a los animales con atributos únicos para que fueran aún más emocionantes. "Esto fue intrigante: cómo podríamos lograr que los animales participaran con la interacción humana y fueran divertidos a la vez que se veían peligrosos y creíbles", explica.

Chen también colaboró con Jack Gill, Director de la Segunda Unidad, y con el equipo de acrobacias, para mejorar las habilidades de pelea de los actores en un entorno de videojuego. "Cuando Dwayne Johnson golpea a alguien, éste vuela 30 pies por el aire. Karen Gillan es capaz de saltar 30 pies con una serie de cables prácticos y la ayuda de efectos visuales", añade. "Para trasladar a Jack complementé esto retirando los cables o añadiendo peso para lograr que la acrobacia fuera exitosa".

Finalmente los efectos visuales fueron cardinales para expresar la idea de Van Pelt como un villano atroz que controla a los animales de su entorno. "Él está hecho de alimañas y roedores, los animales más inmundos que imagines, ellos habitan su cuerpo. Incluso emplea animales específicamente para sancionar a quienes lo decepcionan. Hay una escena donde uno de los dragones permite que nuestros héroes escapen y Van Pelt lo castiga ¡sacando un escorpión de su boca!".

ACERCA DEL ELENCO

Con ingresos cinematográficos que exceden 2 mil millones de dólares alrededor del mundo, DWAYNE JOHNSON (Spencer/Productor Ejecutivo) se consolidó como un torbellino taquillero global tanto en cine como en televisión.

Siempre sumando proyectos a su ocupado calendario, Johnson no muestra signos de bajar el ritmo. En 2017, protagonizó la continuación de Baywatch realizada por Paramount, y trabajó en el 8º episodio de la exitosa franquicia Fast and Furious, de Universal Pictures, titulada The Fate of the Furious. En 2018 podrá ser visto en la cuarta temporada del programa "Ballers" de HBO, dirigido por Peter Berg. Johnson terminó recientemente el rodaje de Skyscraper, de Legendary, cuyo estreno está programado para julio de 2018 (13 de julio de 2018) y de Rampage, de New Line Cinema, programada para su estreno en abril de 2018 (20 de abril de 2018). Asimismo, entre sus próximos proyectos Johnson protagonizará Jungle Cruise, de Disney, basada en el exitoso paseo del parque temático, donde un pequeño bote lleva a un grupo de viajeros en un viaje por un río lleno de peligrosos animales y reptiles.

Además de su conjunto de películas de gran presupuesto, Johnson protagonizó junto a Kevin Hart la comedia Central Intelligence, de New Line Cinema; también prestó su voz a la exitosa película animada Moana, de Disney, que se estrenó en noviembre pasado. Johnson protagonizó en 2015 el éxito taquillero del verano San Andreas (New Line Cinema en asociación con Roadshow Pictures), de la cual se tiene programada realizar una secuela.

Por otro lado la compañía de producción de, Johnson, Seven Bucks Productions, hizo equipo con Spike TV para producir un monumental evento de temporada, "Rock the Troops", una experiencia de música y entretenimiento creada para honrar, inspirar y cautivar a los valientes hombres y mujeres de los Servicios Armados de Estados Unidos. Este conmovedor y moderno tributo emanó desde la histórica Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam y conjuntó a los artistas de más alto nivel de los ámbitos de la música, la comedia y el cine. Seven Bucks también estrenó un documental sobre la prisión de jóvenes, "A Rock and a Hard Place", para HBO, que tuvo una gran audiencia y se convirtió en el especial independiente # 1 de la cadena.

Entre los créditos cinematográficos de Johnson se encuentran: Furious 7, de Universal, donde retomó su papel como el Agente Hobbs, al lado de Vin Diesel; Hercules, de Paramount, donde interpretó el papel protagónico; la película de suspenso dramático Snitch, acerca de un padre que trabaja encubierto para la DEA con objeto de liberar a su hijo encarcelado, la aventura de acción de historietas G.I. Joe: Retaliation, además del segundo episodio de la franquicia, junto a Bruce Willis y Channing Tatum; la cinta dramática independiente Empire State, con Liam Hemsworth y Emma Roberts; Pain & Gain, con Mark Wahlberg, así como los roles principales en las cintas de la franquicia, Fast 5 y Fast and Furious 6, que recaudaron combinadas US$1.4 mil millones globalmente. Las películas previas de Johnson incluyen Race to Witch Mountain, The Tooth Fairy, Planet 51, Get Smart, The Game Plan, Journey 2: The Mysterious Island, que recaudó más de US$325 millones en 2011; Be Cool; la secuela de Get Shorty, de MGM, junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn, la nueva versión de 2004 de Walking Tall, así como The Rundown, de Universal, una comedia de acción aclamada por la crítica y dirigida por Peter Berg, co-protagonizada con Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. Stephen Sommers incluyó a Johnson en el elenco de la película The Mummy Returns, que recaudó más de US$400 millones globalmente. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal durante las proyecciones preliminares que de inmediato planearon una película basada en su personaje, The Scorpion King, que rompió los récords en taquillas en 2002 como el estreno con mayor recaudación en abril de todos los tiempos.

El amor de Dwayne por la actuación y su deseo de diversificarse lo condujo a participar en "Saturday Night Live" 4 veces, donde sorprendió continuamente a muchos espectadores por su talento en la comedia.

Johnson ha obtenido excelentes críticas y reconocimientos por su rango actoral y sus diversos papeles, incluyendo el ser nombrado el Segundo Actor Mejor Pagado de Hollywood en 2017 por parte de Variety; Artista del Año en 2016 por parte de NAACP; el Hombre Vivo Más Sexy en 2016, por parte de People; Persona Cinematográfica del Año en 2016, por parte de USA Today; Persona Más Influyente en 2016, por parte de Time Magazine; así como su inclusión en la Lista Anual Power 100 de 2016, por The Hollywood Reporter. Johnson recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en diciembre de 2017.

Nacido en San Francisco y criado en Hawái, Dwayne Johnson fue excelente como jugador All-American en la escuela preparatoria y posteriormente como un defensor estrella para los Huracanes de la Universidad de Miami, donde condujo a su equipo a ganar el Campeonato Nacional. Después de graduarse de la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, que está en el Pabellón de la Fama de la WWE, y su abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, pues se unió al mundo del entretenimiento de deportes competitivos de la WWE. En un periodo de siete años (1996-2003), su intensa pasión derivó en una carrera de extraordinario éxito que rompió récords de asistencia en taquillas a través de Estados Unidos, además de establecer récords de contratación de pago por evento durante dicho periodo también. La creación del personaje "La Roca" de Dwayne Johnson lo convirtió en una de las personas más carismáticas y dinámicas de la industria. En 2012 Johnson retornó a la WWE y rompió los récords cuando derrotó a John Cena en Wrestle Mania XXVIII en Miami.

No contento con permanecer frente a las cámaras únicamente, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que ocupó el #1 en la Lista de Best sellers en The New York Times poco después de su publicación en 2000. También creó The Rock Foundation en 2006 con la misión de educar, empoderar y motivar a los niños de todo el mundo a través de la salud y el acondicionamiento físico. Como dedicado filántropo, Johnson es el Vocero Nacional para la Campaña de Conocimiento de la Diabetes de la Entertainment Industry Foundation. También es un comprometido Miembro del Gabinete de las Celebridades para La Cruz Roja Estadounidense y funge como Celebridad Nacional Embajador de Deseos para The Make-A-Wish Foundation. En 2008 el Congreso de Estados Unidos y la Comisión de Liderazgo Conjunto de Estados Unidos reconocieron a Johnson con el prestigioso Horizon Award, el Premio del Congreso Estadounidense otorgado a un individuo en el sector privado que ha demostrado un liderazgo destacado y aportado oportunidades para los jóvenes de todo el país.

JACK BLACK (Bethany) se consolidó como uno de los talentos más versátiles y buscados en el ámbito del entretenimiento, con numerosos proyectos de alto perfil en su trabajo. Black podrá ser visto pronto como productor y estrella en The Polka King, una cinta basada en Joshua Brown, además de un documental de John Mikulak del mismo nombre, que narra el ascenso y caída de Jan Lewan, una sensación del polka en Pensilvania que involuntariamente puso a un pueblo de rodillas con un esquema Ponzi. La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2017 y será estrenada por Netflix. Los próximos proyectos de Black incluyen el drama Don't Worry, He Won't Get Far on Foot, de Gus Van Sant (al lado de Joaquin Phoenix, Jonah Hill y Rooney Mara), así como The House With a Clock in Its Walls, de Amblin (con Cate Blanchett); el estreno de ambas películas está programado para el próximo año.

Además Black pudo ser escuchado cuando retomó el papel de Po en el tercer episodio de la exitosa franquicia Kung Fu Panda, de DreamWorks Animation.También protagonizó el papel de R.L. Stine en la exitosa película Goosebumps, de Sony Pictures, la adaptación cinematográfica basada en los populares libros infantiles. Fue productor y protagonista (junto a James Marsden) en The D Train, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance en 2015 y posteriormente se estrenó en los cines. Black obtuvo críticas favorables por su papel de Dan Landsman en la película, en lo que se considera "que podría ser la interpretación de su carrera" (The Wrap, 05/15).

Previamente Black protagonizó con Tim Robbins la serie de comedia negra The Brink, de HBO, y dio vida al rol principal en la cinta independiente aclamada por la crítica Bernie, un papel que le aportó en 2013 una nominación al Golden Globe como Mejor Interpretación por un Actor en una Película - Comedia o Musical, además de una nominación en 2013 a un Independent Spirit Award como Mejor Protagonista Masculino. Tuvo éxitos taquilleros con Tropic Thunder; School of Rock, que aportó a Black su primera nominación al Golden Globe como Mejor Interpretación por un Actor en una Película, Comedia o Musical; así como la cinta ganadora de un Premio de la Academia®, King Kong. Entre los créditos cinematográficos de Black están Gulliver's Travels, The Big Year, The Muppets, Nacho Libre, Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2, Bob Roberts, High Fidelity, Saving Silverman, Year One, Shallow Hal, Ice Age, Orange County, Envy, Shark Tale y The Holiday.

Fuera de la pantalla, Black formó su exitosa compañía de producción Electric Dynamite, bajo la cual se encuentran en desarrollo diversos proyectos, entre ellos Madame X, Belles & Whistles y Wizard's Way. En conjunto con Amanda Lund, Maria Blasucci y Angela Trimbur, Electric Dynamite vendió una comedia sobre la liga de básquetbol femenil a Comedy Central. La serie está inspirada en Pistol Shrimps, la popular liga de básquetbol recreativo de la vida real fundada por Blasucci. Black también será productor del proyecto. Los créditos adicionales de Electric Dynamite incluyen The D Train y la serie digital Ghost Ghirls.

Un intérprete verdaderamente multifacético, Black continúa su gira nacional e internacional como cantante principal del grupo de comedia rock-folk Tenacious D, que él creó con Kyle Gass, su amigo y colaborador hace mucho tiempo. El dúo estrenó su álbum auto-titulado con Epic Records en 2001 y rápidamente fue certificado con el disco de oro por sus ventas. Su primera película, Tenacious D in The Pick of Destiny, se estrenó en 2006 y derivó en dos documentales como secuelas: The Making of 'The Pick of Destiny', producido y dirigido por Black, así como D Tour: A Tenacious Documentary, que se enfocó en la gira mundial de la banda en apoyo de su película y su banda sonora.

En 2013 Black y Gass fundaron el Festival Supreme, un evento anual de música y comedia que retornó en su cuarto año en octubre de 2016.

Él vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Tania y sus dos hijos.

KEVIN HART (Fridge) alcanzó un alto nivel como uno de los más famosos comediantes, intérpretes, autores y empresarios en la industria actual.

Después de una electrificante interpretación en una noche amateur en un club de comedia de Filadelfia, Hart abandonó su trabajo como vendedor de zapatos y comenzó a trabajar de tiempo completo en diversas sedes, tales como Boston Comedy Club, Caroline's, Stand-Up NY, Laugh Factory y Comedy Store en Los Ángeles. No obstante fue su primera aparición en el Montreal Just for Laughs Comedy Festival la que aportó a Hart papeles en diversas películas.

2017 fue un año ocupado para Hart. Su biografía I Can't Make This Up: Life Lessons debutó como No. 1 en la lista de best sellers del New York Times y permaneció en la lista nueve semanas consecutivas. El libro también llegó a los primeros lugares en la plataforma Audible y vendió más de 100,000 copias en las primeras cinco semanas. Previamente ese año Hart prestó su voz a un personaje principal en Captain Underpants: The First Epic Movie. En marzo de 2018 Hart protagonizará junto a Bryan Cranston y Nicole Kidman su primer papel dramático en The Untouchables. Además pronto comenzará a filmar la comedia Night School para Universal, una cinta que él co-escribió bajo la compañía de producción Hartbeat y que también protagonizará. La trama sigue a un grupo de desadaptados que son obligados a asistir a clases de adultos para la improbable oportunidad de que pasen el examen de GED.

La más reciente aventura empresarial de Hart es su plataforma digital, LOL NETWORK - Laugh Out Loud, la marca de comedia y red de multi-plataformas fundada por Hart en asociación con el líder de contenido global Lionsgate. El servicio de streaming de video, lanzado en agosto, presenta una claqueta de series de comedia originales con guión y sin guión, especiales de stand-up, programación con licencia y transmisiones en vivo. Laugh Out Loud combina el conocimiento de redes sociales sin paralelo de Hart, que le aporta más de 100 millones de seguidores, con su visión para el futuro de la comedia: social, móvil, multicultural y seriamente divertida. Hart seleccionó personalmente las voces de comedia más audaces para crear, producir y protagonizar contenido exclusivo para dicho servicio. Esto incluye a los talentosos comediantes superestrellas digitales GloZell, King Bach, Emmanuel Hudson, DC Young Fly, Draya Michelle, David So, Timothy DeLaGhetto y Anjelah Johnson (MADtv, la sensación viral Bon Qui Qui), entre otros, quienes suman 10 millones de fans a través de las redes sociales. El servicio The Laugh Out Loud también presentará comediantes en ascenso descubiertos por Hart a través de audiciones de LOL en eventos, incluyendo una asociación con el principal festival de comedia del mundo, Just for Laughs.

Los proyectos cinematográficos de Hart incluyen la cinta animada The Secret Life of Pets (Illumination Entertainment); la comedia Central Intelligence (New Line Cinema y Universal Pictures); Ride Along 2, de Universal, que recaudó más de US$100 alrededor del mundo; The Wedding Ringer, de Screen Gems; así como Get Hard, de Warner Bros. Como consumado trabajador, Hart también tiene gran fuerza en la televisión y fue productor ejecutivo del programa Real Husbands of Hollywood que se encuentra en su Temporada 5. Así mismo, Comedy Central lanzará dos series de comedia stand-up: Kevin Hart Presents: Hart of the City y Untitled Kevin Hart Stand-Up Series.

Además Hart inició una gira de comedia llamada WHAT NOW por varias ciudades nacionales e internacionales. En el país se presentó con boletos agotados en ocho arenas en áreas triestatales, incluyendo Madison Square Garden, Barclays, Prudential Center y Jones Beach, logrando vender más de 100,000 boletos en el mercado de Nueva York. Fue el primer comediante que se presentó con boletos agotados en el estadio de la NFL y vendió más de 50,000 boletos en un espectáculo. Globalmente se presentó con boletos agotados en más de 12 estadios en el mercado europeo, donde vendió más de 150,000 boletos, además de agotar los boletos en diversos estadios a través de Australia, donde vendió 100,000 boletos. La exitosa gira de comedia de Hart recaudó más de US$100 millones alrededor del mundo. Universal Pictures estrenó la versión cinematográfica de su gira de comedia WHAT NOW en octubre.

En 2012 Hart fue anfitrión del evento 2012 MTV Video Music Awards, donde recibió grandes aplausos de la industria por su presentación, antes de realizar su siguiente gira de comedia, Let Me Explain, que lo llevó a través de 90 ciudades estadounidenses, además de Europa y África, lo cual lo convirtió en el segundo estadounidense en la historia que logró agotar los boletos en la O2 Arena de Londres. Hart pasó el otoño de 2012 filmando dos películas sucesivas: la nueva versión de la película titulada About Last Night, de Screen Gems, así como la cinta de amigos policías Ride Along, de Universal, al lado de Ice Cube. Hart continuó su increíble temporada con un papel protagónico en Think Like A Man, de Screen Gems, una comedia basada en el libro best seller de Steve Harvey, que recaudó US$95 millones globales; además tuvo un papel de reparto en la comedia The Five Year Engagement, de Nick Stoller, para Universal, producida por Judd Apatow.

En 2011 Hart estrenó Laugh At My Pain, la versión cinematográfica de su gira de comedia del mismo nombre. La película recaudó más de US$7 millones y fue la cinta más exitosa en 2011 entre las que se estrenaron en menos de 300 cines. El tour LAMP también fue exitoso y catapultó a Hart como comediante número uno en 2011 en Ticketmaster; en febrero de 2011 vendió todos los boletos del Nokia Theater durante dos noches sucesivas y rompió el récord establecido previamente por Eddie Murphy. Esto derivó en un DVD de LAMP que obtuvo dos discos de platino en 2012, después de estar a la venta apenas un mes.

Otros créditos cinematográficos de Hart incluyen Little Fockers, con Robert DeNiro y Ben Stiller, Death at a Funeral, Fool's Gold y The 40-Year-Old Virgin.

En 2009 el especial de una hora de Hart en Comedy Central, I'm A Grown Little Man, se convirtió en uno de los especiales con más alta audiencia de la cadena, y en 2010 el DVD de Hart, Seriously...Funny fue uno con las ventas más rápidas y obtuvo tres discos de platino, ayudado por el especial del mismo nombre en Comedy Central, que fue el especial de comedia con más alta audiencia en 2010.

Otros créditos televisivos de Hart incluyen el papel de anfitrión en la serie de comedia stand-up clásica de BET: Comic View: One Mic Stand, The Big House, de ABC, en la cual también fue productor ejecutivo y escritor, además de roles recurrentes en Love, Inc., Barbershop y Undeclared. Asimismo comenzará la producción de Night School, la primera pieza de comedia que escribió, la cual será producida por HartBeat.

Hart reside actualmente en Los Ángeles.

La actriz escocesa KAREN GILLAN (Martha) se consolidó rápidamente en Hollywood como un talento joven que puede interpretar tanto comedia como drama, películas de gran presupuesto o cintas independientes extravagantes, como lo demuestra su variado trabajo.

En 2017 Gillan retomó su memorable papel de Nébula en Guardians of the Galaxy Vol. 2, de Marvel, escrita y dirigida por James Gunn. La cinta presenta un elenco lleno de estrellas que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper y Vin Diesel. Guardians of the Galaxy Vol. 2 recaudó hasta la fecha más de US$774,000,000.

Además co-protagonizó junto a Emma Watson y Tom Hanks The Circle, de STX, adaptada de la novela best seller del mismo nombre de Dave Eggers.

Gillan terminó la producción de su debut como directora de cine con la cinta The Party's Just Beginning, la cual también co-escribió y protagoniza. Filmada en su ciudad natal de Inverness, Escocia, narra la historia de Lucy, que debe lidiar con el suicidio de su mejor amiga. La cinta es co-producida por Mt. Hollywood Films. La socia de producción de Gillan, Mali Elfman, también la produce con Tien Huei, Grace Yeh y Claire Mundell.

En 2016 Gillan trabajó en el Western de venganza In a Valley of Violence, producido por Blumhouse Productions, escrito y dirigido por Ti West. En 2015, también tuvo un papel como estrella invitada en The Big Short, de Paramount, nominado a un Premio de la Academia®.

En 2014 Gillan interpretó el papel de Eliza Dooley en la nueva comedia "Selfie", de ABC, de la creadora Emily Kapneck. La comedia de situaciones representa un giro moderno de la clásica "My Fair Lady".

En mayo de 2009 Gillan obtuvo el icónico papel de Amy Pond, la compañera del Doctor, en la exitosa y prolongada serie de televisión de ciencia ficción británica "Doctor Who". Ella interpretó el papel durante tres temporadas y recibió diversos reconocimientos por su trabajo, entre ellos el premio como Mujer del Año como Mejor Actriz por parte de Cosmopolitan en 2010; el SFX Award como Mejor Actriz; el TV Choice Award como Mejor Actriz; así como el Scream Award como Mejor Ciencia Ficción. El galardonado programa tiene una enorme audiencia que lo sigue globalmente y en Estados Unidos se transmite por BBC America.

Otros créditos de Gillan incluyen el drama "We'll Take Manhattan", de BBC, así como el rol protagónico en la comedia romántica "Not Another Happy Ending", de John McKay. También trabajó en la exitosa cinta de suspenso Oculus, escrita y dirigida por Mike Flanagan, que fue estrenada en 2014 por Relativity Media.

Gillan creció en Inverness, Escocia, como hija única y se contagió del gusanito de la actuación cuando era joven y con grandes expectativas se unió a varios grupos teatrales juveniles locales y participó en muchas producciones de la Academia Charleston. Estudió actuación en el Telford College de Edimburgo y el Performing Arts Studio Scotland, donde se formó bajo el renombrado director teatral Scott Johnston. Después se mudó a Londres cuando tenía 18 años para estudiar teatro en la prestigiosa Italia Conti Academy of Theatre Arts. La actriz, que mide 5'11", incursionó brevemente en el modelaje mientras continuó su carrera como actriz.

Gillan reside en Nueva York.

NICK JONAS (Alex) cantante, actor y galardonado letrista nominado a múltiples premios Platino y Grammy, estrenó su primer álbum auto-titulado en 2014. El álbum, aclamado por la crítica, incluyó el éxito "Jealous", que obtuvo doble disco de platino y el #1 en la radio estadounidense, así como su sencillo "Chains", que llegó a los primeros lugares en el radio. Receptor del prestigioso premio Hal David Starlight Award, por parte del Songwriters Hall of Fame, Jonas estrenó su primer álbum solista "Last Year Was Complicated" en 2016. El álbum, que incluye la pista ganadora de un disco de platino "Close" y presenta a Tove Lo, debutó como #1 de ventas en la semana. En 2017 Jonas estrenó un nuevo sencillo "Find You", de su próximo álbum. También escribió una canción original titulada "Home" para la película Ferdinand, estrenada por FOX Animation. Como actor Jonas recibió aplausos unánimes por su rol protagónico en Goat, favorita en el Festival de Cine de Sundance en 2016, que fue producida e interpretada por James Franco. También interpretó un papel como estrella invitada en la serie de comedia de horror "Scream Queens", de Fox. Jonas protagonizó el programa de televisión "Kingdom", un drama de artes marciales que se estrenó en 2014. Jonas se encuentra en la producción de la cinta de suspenso post-apocalíptico Chaos Walking, de Lionsgate, que también protagonizan Daisy Ridley y Tom Holland, la cual está programada para estrenarse en marzo de 2019.

BOBBY CANNAVALE (Van Pelt) cuenta entre sus películas Ant-Man, Daddy's Home, Spy, Danny Collins y Blue Jasmine, de Woody Allen. Podrá ser visto más adelante este año en I, Tonya. Sus próximas cintas incluyen Going Places, Ant-Man and the Wasp y The Irishman, de Martin Scorsese.

En televisión Cannavale puede ser visto en "Mr. Robot". Otros trabajos de TV incluyen "Master of None", "Vinyl", "Boardwalk Empire" (Emmy Award), "Nurse Jackie" (nominación a un Emmy, nominación a un SAG), así como "Will and Grace" (Emmy Award).

En Broadway Cannavale protagonizó "Mauritius" (nominación a un Tony), "The Motherf**ker With the Hat" (nominación a un Drama Desk Award y un Tony), así como "Glengarry Glen Ross", al lado de Al Pacino.

j.jpeg

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

JAKE KASDAN (Director) realizó su primera película como escritor y director de Zero Effect. El siguiente año dirigió el episodio piloto para la aclamada serie de televisión de corta vida "Freaks and Geeks", donde también fue productor. A partir de entonces Kasdan continuó trabajando en ambos medios como director, escritor y productor.

Los créditos cinematográficos de Kasdan incluyen Orange County, The TV Set, Walk Hard: The Dewey Cox Story, BadTeacher y Sex Tape.

En la televisión Kasdan dirigió los pilotos para "Undeclared", "New Girl", "Ben and Kate" y "The Grinder", además de fungir como productor ejecutivo en las series posteriores. Adicionalmente Kasdan es productor ejecutivo en las series "Fresh Off the Boat" y "Speechless", de ABC.

CHRIS McKENNA (Guión/Historia) es un escritor/productor que con su socio de escritura Erik Sommers, escribió la secuela de Spider-Man: Homecoming, que será producida por Sony y Marvel, programada para su estreno en 2019.

El dúo co-escribió las exitosas películas Spider-Man: Homecoming y The LEGO Batman Movie, así como el próximo estreno Ant-Man and The Wasp.

McKenna será productor ejecutivo del próximo piloto "Revival", de FOX, con su esposa y creadora Sally Bradford McKenna ("Ghosted"), Michael Showalter ("The Big Sick") y Nahnatchka Khan ("Fresh Off the Boat").

Previamente McKenna fue productor ejecutivo y co-showrunner de la serie de televisión aclamada por la crítica "Community" (NBC/Yahoo), por la cual obtuvo nominaciones a un Emmy Award® como Escritura Destacada en una Serie de Comedia, y a un Hugo Award por el episodio "Remedial Chaos Theory".

También compartió una nominación a un Writers Guild of America Award por su trabajo en "The Mindy Project". McKenna comenzó a escribir para televisión en la prolongada serie animada "American Dad", de FOX.

ERIK SOMMERS (Guión) es un escritor/productor que con su socio de escritura Chris McKenna colaboró para escribir la secuela de Spider-Man: Homecoming para Sony y Marvel Studios.

Los créditos cinematográficos del dúo incluyen Spider-Man: Homecoming y The LEGO Batman Movie, así como la próxima Ant-Man and The Wasp.

Sommers escribió antes diversas series de televisión, entre ellas la comedia aclamada por la crítica "Community", de NBC; "Happy Endings", de ABC; así como la prolongada serie animada "American Dad", de FOX, por la cual compartió en 2012 una nominación al Primetime Emmy Award® como Programa Animado Destacado, además de prestar su voz a diversos personajes.

SCOTT ROSENBERG y JEFF PINKNER (Guión) -

CHRIS VAN ALLSBURG (autor del libro Jumanji/Productor Ejecutivo) -

Además de producir Jumanji: En la Selva, Matt Tolmach (Productor) se encuentra en la producción de Venom, dirigida por Reuben Fleischer, con Tom Hardy como protagonista. Para televisión Tolmach es productor ejecutivo de "Future Man", con Seth Rogen y Evan Goldberg, que ahora se proyecta en streaming en Hulu. Además produjo Rough Night, protagonizada por Scarlett Johansson, Jillian Bell y Kate McKinnon.

Tolmach produjo The Amazing Spider-Man, así como The Amazing Spider-Man 2 y The Armstrong Lie, de Alex Gibney. Como Presidente de Columbia Pictures durante muchos años, Tolmach supervisó algunas de las cintas más aclamadas y exitosas del estudio, como Moneyball, The Pursuit of Happyness, Superbad, Pineapple Express, Zombieland, Talladega Nights, Step Brothers, The DaVinci Code, Spider-Man 1, 2 y 3, de Sam Raimi, además de muchas otras.

Además de Jumanji: En la Selva, WILLIAM TEITLER (Productor) fue productor ejecutivo de Dish, dirigida por Isabel Teitler, protagonizada por Dree Hemingway, Patrick Murney, Jacob Batalon y Bob Balaban.

Sus créditos de producción previos incluyen The Great Gilly Hopkins, Rob The Mob, What Maisie Knew, Zathura, The Polar Express, Tuck Everlasting, How To Deal, The Hurricane, Picture Perfect, Jumanji, Looking For Richard yMr. Holland's Opus.

Para televisión, los créditos de producción de Teitler incluyen "Taking Chance", "Empire Falls", "Tales From The Crypt" y "Tales From The Darkside".

DAVID HOUSEHOLTER (Productor Ejecutivo) produjo Bad Teacher, así como She's Out of My League. Fue Productor Ejecutivo en Passengers e Inferno, así como en las comedias Trainwreck, Anchorman 2: The Legend Continues, The Other Guys, Step Brothers y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby.

Householter también co-produjo Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Elf.

TED FIELD (Productor Ejecutivo) tiene una distinguida carrera que abarca más de 35 años de éxito como empresario y más de 30 años de éxito como ejecutivo de entretenimiento.

Actual Presidente y Director Ejecutivo de Radar Pictures, Field es uno de los raros ejecutivos del entretenimiento que han tenido éxito tanto en la música como en el cine, un testimonio de su notable gama de habilidades creativas y de liderazgo. Field produjo más de 60 largometrajes importantes y ha generado casi US$7 mil millones en ingresos alrededor del mundo. Las cintas producidas por Field han recaudado un promedio de US$117 millones, con un costo de US$26 millones. En 1984 Field fundó Interscope Communications para desarrollar y producir películas. Produjo su primer éxito, Revenge of the Nerds, el mismo año y siguió adelante para convertirse en uno de los ejecutivos del entretenimiento y empresarios más prolíficos de Hollywood, con un registro exhaustivo de logros probados en cine y música.

En 1990 Field co-fundó Interscope Records, sin duda la etiqueta de grabación independiente más exitosa de su época. En una época donde la música de rap era criticada y no se tomaba en serio como género musical, Interscope Records cambió por siempre el negocio de la música y el panorama creativo al celebrar un contrato para distribuir música para Death Row Records con Dr. Dre. Además Interscope Records firmó después con artistas de ventas en los primeros lugares como Eminem, Tupac, Snoop Dogg, Nine Inch Nails, The Wallflowers, No Doubt, Limp Bizkit, Marilyn Manson y otros.

Después de vender Interscope en 2001, Field creó Radar Pictures, que estrenó éxitos como They, The Last Samurai, Spring Breakers, la franquicia Riddick, Kickboxer y The Amityville Horror. Con películas como Teammate, Magic Castle y Beirut en pre-producción, desarrollo y pendientes de estreno, Field tiene un enorme grupo de proyectos en el horizonte con Radar Pictures. Como expansión de su éxito, Field también creó un departamento de televisión donde desarrolla diversos programas, incluyendo el esperado "Wheel of Time".

MIKE WEBER (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera como productor en Radar Pictures cuando era ejecutivo en 2005. Se convirtió en presidente de producción en 2009 y en socio en 2011.

Además de Jumanji: En la Selva, sus créditos incluyen Everybody's Fine, Spring Breakers, Riddick, y la próxima película Beirut, protagonizada por Jon Hamm y Rosamund Pike. Durante su gestión en Radar, Weber ayudó a recaudar más de US$100 millones en financiamiento de producción para cintas independientes y de estudio; además posicionó a Radar como un nuevo participante en el negocio de la televisión con la serie de libros "The Wheel of Time", que se encuentra en desarrollo en Sony Pictures Television.

DWAYNE JOHNSON (Productor Ejecutivo) - VER BIOGRAFÍAS DEL ELENCO

DANY GARCÍA (Productora Ejecutivo) se convirtió rápidamente en un centro neurálgico en Hollywood y redefinió lo que significa ser una mujer ejecutiva. García es una visionaria multifacética, productora, empresaria, atleta profesional, esposa y madre.

Como fundadora y Directora Ejecutiva en The Garcia Companies, una empresa global de gestión de talentos y medios, supervisa a talentos tales como Dwayne Johnson y Henry Cavill. Es co-fundadora y supervisa Seven Bucks Productions en lo relativo a TV, cine, estudios digitales y, en 2017, el lanzamiento de Seven Bucks Creative. García y todo su equipo ejecutivo femenino trabajan de cerca con sus clientes para alcanzar sus objetivos en cada faceta de su carrera, entre ellos la creación de su marca a través de todos los medios.

Como socia productora de Johnson, García trabaja incansablemente para que él pueda crear sus éxitos taquilleros que generan miles de millones de dólares, pues genera sin cesar oportunidades internacionales que elevan todos los aspectos de su carrera como actor, productor y empresario. García continúa creando una marca que desafía cualquier limitación. Su innovador enfoque global para todo lo que hace resultó en un éxito global sin paralelo alguno por cualquier otro actor en la actualidad.

García y su compañía Seven Bucks fueron productores ejecutivos en la película de Paramount, Baywatch (19 de mayo de 2017), protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron. Otras cintas incluyen Rampage, Skyscraper, Jungle Cruise y Big Trouble in Little China. García hizo equipo con SPIKE TV para producir un monumental evento de temporada, "Rock the Troops, una experiencia de música y entretenimiento creada para honrar, inspirar y cautivar a los valientes hombres y mujeres de los Servicios de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este conmovedor y moderno tributo emanó desde la histórica Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam y conjuntó a los artistas de más alto nivel de los ámbitos de la música, la comedia y el cine. Además ella continúa su trabajo como productora ejecutiva de la comedia "Ballers", de HBO, junto a Mark Wahlberg y Peter Berg, que está a punto de comenzar su cuarta temporada.

En 2016 García y Dwayne expandieron su compañía Seven Bucks Productions para incluir un canal digital. El crecimiento del canal fue examinado como un caso de estudio por la Escuela de Negocios de Harvard pues se convirtió en el canal digital con más rápido crecimiento en YouTube.

Manteniendo el equilibrio con más de 50 proyectos distintos en desarrollo al tiempo que gestiona una variada lista de talentos, García trabaja estrechamente con sus clientes para alcanzar sus objetivos en cada faceta de su carrera, lo cual le aportó un lugar en el Informe 2016 Power of Women Report de Variety.

En 2015 García fue seleccionada por Women in Cable Telecommunications (WICT) como la conferencista invitada para sus Perfiles de Campeones que conjuntó a más de 1,000 mujeres líderes de medios para un debate de motivación y empoderamiento sobre los rasgos de los atletas exitosos que entrenan sus cuerpos y sus mentes para un desempeño altamente competitivo. García misma compite como Fisicoculturista Profesional en IFBB Pro Women y aportó su experiencia como atleta, modelo y ejecutiva de medios en un debate muy intenso.

En 2008 fundó The Beacon Experience, una fundación que identifica a los alumnos de segundo grado prometedores que están en riesgo en las escuelas citadinas y a través de sus fondos personales los empodera mediante una educación durante toda su vida con tutorías semanales y becas totalmente pagadas para la universidad. En una significativa expresión de su convicción sobre la importancia de la educación, García también respalda a su alma mater, pues forma parte del Consejo de Fiduciarios de la Universidad de Miami y es Presidenta de la Asociación de Ex-Alumnos de la Universidad de Miami.

Nacida y criada en Nueva Jersey, García se mudó a Florida donde recibió una Licenciatura en Mercadotecnia y Finanzas Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Después de su graduación García obtuvo trabajo en Merrill Lynch y aprovechó sus experiencias ahí para aumentar su conocimiento de las herramientas financieras; a la larga se convirtió en Vicepresidente de la compañía antes de fundar su propia firma de gestión de fondos privados, JDM Partners LLC. García continúa siendo un activo ángel inversionista y utiliza su enorme experiencia para identificar e invertir con innovadores empresarios y personas que comienzan su negocio.

García y su esposo, Dave Rienzi, dividen su tiempo entre Florida y Los Ángeles.

GYULA PADOS (Director de Fotografía) entre sus créditos cinematográficos cuenta con Maze Runner: The Death Cure, que es su segunda colaboración con el director Wes Ball. Ellos trabajaron juntos previamente en Maze Runner: The Scorch Trials.

Pados se asoció con el director Craig Gillespie para proyectos de cine, televisión y comerciales, entre ellos el dramedy de Disney, Million Dollar Arm, con Jon Hamm; el piloto de televisión "Trooper", así como comerciales para marcas tales como Twix y Call of Duty.

También disfruta una exitosa asociación con el director Nimród Antal. Los dos colaboraron por primera vez en Kontroll, que obtuvo aplausos internacionales cuando se proyectó en Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes y recibió el premio Silver Camera 300 Award del Festival de Cine Internacional Brothers Manaki; el Gold Hugo Award del Festival Internacional de Cine de Chicago; el Hungarian Critics Award y el Hungarian Film Week Award como Mejor Dirección de Fotografía, así como el premio como Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Copenhague.

Pados también obtuvo el premio Camerimage Festival Golden Frog Award por su trabajo en Fateless, de Lajos Koltai, así como una nominación al Satellite Award por The Duchess, dirigida por Saul Dibb y protagonizada por Keira Knightley y Ralph Fiennes.

OWEN PATERSON (Diseñador de Producción) obtuvo un premio como Mejor Diseño de Producción por el Australian Film Institute Award por The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert, de Stephen Elliot.

Paterson trabajó como diseñador de producción en Captain America: Civil War, Godzilla, The Green Hornet, Speed Racer, V for Vendetta y Gods of Egypt".

Entre otros créditos se encuentran Red Planet, The Matrix, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions, Welcome to Woop Woop, de Stephen Elliot, Race the Sun, Minnamurra, The Place at the Coast y Traveling North. Paterson trabajó como director artístico en las cintas australianas Bliss y The Coolangatta Gold.

Sus créditos televisivos incluyen "Noriega: God's Favorite", "The Beast" y la película televisiva "The Riddle of the Stinson".

MARK HELFRICH (Editor) ha editado muchas exitosas cintas a lo largo de su carrera que incluyen X-Men: The Last Stand, Four Christmases, Scary Movie, Predator, Rambo: First Blood Part II y Showgirls, entre muchas otras.

Editó también las tres películas de Rush Hour, Tower Heist, Red Dragon y The Family Man. Además editó el episodio piloto de "Prison Break" y el galardonado video musical de "Beautiful Stranger", de Madonna, para Austin Powers: The Spy Who Shagged Me.

Helfrich debutó como director de cine con la comedia Good Luck Chuck, con Jessica Alba y Dane Cook. Asimismo dirigió episodios de las series televisivas "Prison Break", "Bones" y numerosos videos musicales.

Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, miembro del Comité Ejecutivo de la Rama de Editores de Cine de la AMPAS, y miembro del American Cinema Editors.

LAURA JEAN SHANNON (Diseñadora de Vestuario) incluye entre sus créditos cinematográficos The Jungle Book, Chef e Iron Man, dirigidos por Jon Favreau. Esta última cinta aportó a Shannon una nominación para el Costume Designers Guild Award for Excellence en Diseño de Cine Contemporáneo.

También diseñó el vestuario de Two Guns, dirigida por Baltazar Kormakur; Scott Pilgrim vs. The World, dirigida por Edgar Wright; y otras. LJ, como es conocida por sus amigos, trabaja como Diseñadora de Vestuario de Superhéroes en las esperadas Black Lightning y Titans, para DC Comics, además de diseñar los superhéroes para The Boys, basada en las novelas gráficas de Garth Ennis. Ella disfruta con sus diseños para otros proyectos en nuevos medios, como el drama de época "Good Girls Revolt", así como pilotos para "Preacher" y "Futureman".

El trabajo de Shannon incluye una amplia gama. Comenzó su carrera en Nueva York cuando diseñó cintas clásicas de culto independientes como Requiem for a Dream, dirigida por Darren Aronofsky; The Safety of Objects, dirigida por Rose Troche y Made, dirigida por Jon Favreau. Durante años, ha tenido el placer de diseñar para muchos géneros que incluyen cintas favoritas como Zathura y Elf, que aportaron a Shannon un lugar en la prestigiosa exhibición 50 Designers/50 Costumes: Concept to Character, curada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Shannon trabaja por todo el mundo y llama su hogar a una granja en el centro de Nueva York, que comparte con su maravillosa familia.

Jerome Chen (Supervisor de Efectos Visuales) es un supervisor Senior de efectos visuales en Sony Pictures Imageworks, nominado a un Premio de la Academia®.

Chen trabajó como supervisor senior de efectos visuales en Suicide Squad y Fury, ambas dirigidas por David Ayer, así como en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2, ambas dirigidas por Marc Webb. También fue supervisor senior de efectos visuales en Beowulf y The Polar Express, además de aplicar sus destacados talentos en las dos películas de Stuart Little, donde creó el primer personaje completamente digital que protagonizó una cinta de acción en vivo. Obtuvo su primera nominación a un Premio de la Academia® por los innovadores efectos visuales en Stuart Little, como reconocimiento a sus avances en el desarrollo de técnicas de imágenes digitales, entre ellos la novedosa iluminación, composición, pelaje y ropa digitales.

Su trabajo en Stuart Little también fue premiado con un Monitor Award como Mejores Efectos Electrónicos en un Estreno Cinematográfico. Para Stuart Little 2, Chen inventó los complejos sistemas de plumas y la perfecta integración de fotografía realista en la cinta, por lo cual obtuvo el Prix du Long Metrage (Mejor Largometraje) en los Imagina Awards en 2003.

Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen Godzilla (nominación al Annie Award como Mejores Efectos Especiales de Animación en un Largometraje), Contact (Monitor Award como Mejores Efectos Electrónicos en un Estreno Cinematográfico), James and the Giant Peach, The Ghost and the Darkness e In the Line of Fire.

Chen se unió a Sony Pictures Imageworks en 1992, el año de su fundación, y ascendió con su trabajo todos los rangos de producción como artista digital, animador senior, supervisor de gráficas computarizadas y supervisor de efectos digitales hasta llegar a su actual puesto de supervisor senior de efectos visuales. Es un reconocido experto en la técnica de integración de imágenes digitales con acción en vivo, especialmente en el área de efectos foto-realistas, además de ser conocido internacionalmente por sus presentaciones sobre los temas de creación de personajes digitales y técnicas de creación de imágenes.

Henry Jackman (Música) se consolidó como uno de los principales compositores de la actualidad gracias a su formación clásica y su experiencia como exitoso productor de discos y creador de música electrónica. Esta versatilidad musical impulsó la tensión en Captain Phillips, de Paul Greengrass (que la aportó una nominación al BAFTA); llenó de energía exitosas historietas como X-Men: First Class y Captain America: Winter Soldier; también musicalizó Kingsman: The Secret Service y Kick-Ass, dio vida a legendarios personajes animados como Winnie the Pooh y Puss in Boots, además de nuevos clásicos como Wreck-It Ralph y Big Hero 6, ganadora del Oscar®.

Sus proyectos incluyen Predator, la secuela de la cinta de 1987 del mismo título dirigida por Shane Black; Wreck it Ralph 2: Ralph Breaks the Internet, así como Detective Pikachu, la próxima película de Pokémon producida por Legendary Studios. Otros créditos incluyen Captain America: Civil War, Kong: Skull Island, Jack Reacher: Never Go Back y Kingsman: The Golden Circle.

Jackman creció en el sureste de Inglaterra, donde compuso su primera sinfonía a la edad de seis años. Estudió música clásica en Oxford y cantó en el coro de la Catedral de San Pablo, al tiempo que participaba en el ámbito de rave underground y comenzó a producir música electrónica popular y remixes de baile, lo cual lo llevó a la larga a trabajar con artistas como Seal y The Art of Noise. En 2006 captó la atención de los compositores de cine Hans Zimmer y John Powell, por lo cual comenzó a escribir música adicional para Zimmer y Powell para Kung Fu Panda y después para Zimmer en The Dark Knight, The Da Vinci Code y las cintas de Pirates of the Caribbean, lo cual pronto lo condujo a musicalizar por sí mismo películas que fueron éxitos taquilleros.

"He invertido mucho tiempo trabajando en la industria de los discos", comenta Jackman, "y para mí, ser compositor de cine es mucho más divertido. Puedes trabajar en X-Men y después en una cinta sobre la Italia del Siglo XVII. No se trata de demostrar lo que tú piensas que es genial o lo que deseas escuchar, más bien debes pensar '¿de qué se trata la película y qué música le serviría mejor?' Este proceso nos conduce a lugares extraños y notables".

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

//elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP