En el portal de El Bazar...

La villana: Sinopsis, elenco, ficha: The Villainess; Ak-Nyeo

La villana: Sinopsis, elenco, ficha: The Villainess; Ak-Nyeo

SINOPSIS

Desde niña, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina.

Luego de la muerte de su mentor, Sook-Hee es reclutada por Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, para ser agente del gobierno. "Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad".

Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con esa promesa, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para una mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla.

Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados y Sook-Hee se ve obligada a tomar cartas en el asunto.

Ak_Nyeo-466147590-large.jpeg

MÁS SOBRE LA PELÍCULA Y EL GÉNERO

Tras su paso por el Festival de Cannes y Sitges, llega a Argentina LA VILLANA como una nueva propuesta de cine de acción protagonizado por mujeres fuertes, que ya se convirtió en todo un subgénero en sí mismo. Ha habido ilustres damas que han sabido salir airosas de las situaciones más desesperadas igual de bien que los hombres.

Entre ellas está Sook-Hee, una asesina entrenada para matar desde que nació. Ella era sólo una niña cuando su entrenamiento comenzó en China y años más tarde su vida da un vuelco violento y abrupto.

Ak_Nyeo-643832840-large.jpeg

Montajes frenéticos, stunts que desafían a la muerte, coreografías acompañadas de grandes clásicos de época… Efectivamente, el cine de acción es uno de los más complicados del séptimo arte, y además es un nido de autores.

Para ellos, una patada voladora vale más que mil líneas de diálogo y el travelling no es una cuestión moral sino una oportunidad para vaciar el cargador. Dentro de este contexto, Jung Byung-Gil ha producido una nueva obra luego de Confesiones de un Asesino (2012).

Ak_Nyeo-694406974-large.jpeg

SOBRE EL DIRECTOR

Nacido el 7 de Agosto de 1980 en Corea del Sur. Estudió cine en la Universidad Chung-Ang. Conocido por Confesiones de un asesino (2012), Aknyeo (2017) y Woo-ri aek-syeon-bae-woo-da (2008),

Ak_Nyeo-710651598-large.jpeg

REPARTO:

Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun, Jo Eun-Ji, Jung Hae-Kyun, Park Chul-Min

THE VILLAINESS_STILL CUT (17) baja.jpeg

FICHA TÉCNICA:

Título original: Ak-Nyeoaka

Título en inglés: The Villainess

Director: Jung Byung-Gil

Guion: Jung Byung-Gil

Música: Koo Ja-Wan

Fotografía: Park Jung-Hun

Productora: Next Entertainment World

Género: Thriller / Acción

Año: 2017

Duración: 143 min.

País: Corea del Sur

Distribuye: Energía