En el portal de El Bazar...

Los Increibles II: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Incredibles 2

Los Increibles II: Sinopsis, personajes, elenco, ficha, critica: The Incredibles 2

SINOPSIS

En LOS INCREÍBLES 2 , Helen (voz original en inglés de Holly Hunter) es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida "normal" en su hogar con Violeta (voz original en inglés de Sarah Vowell), Dash (voz original en inglés de Huck Milner) y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos.

Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza todo.

Pero los Parr no huyen de los desafíos, especialmente con Frozono (voz original en inglés de Samuel L. Jackson) a su lado, eso es lo que hace que esta familia sea Increíble.

El final de las aventuras de LOS INCREÍBLES nos mantuvo al borde de la butaca. Los planes de Síndrome fueron desbaratados -gracias al bebé Jack-Jack y a una capa poco recomendable-, y su jet explotó en una bola de fuego, lo que destruyó el hogar de la familia Parr.

Pero la familia estaba más unida que nunca: Violeta hizo alarde de su nueva confianza en sí misma y Dash descubrió que llegar en segundo lugar está bien. Parecía un final de cuento de hadas hasta que alguien llamado El Subterráneo declaró la "guerra a la paz y la felicidad".

Casi una década y media más tarde, los fans conocerán el destino de El Subterráneo. Cuando LOS INCREÍBLES irrumpió en la gran pantalla, la súper fuerza de Mr. Increíble y la elástica flexibilidad de Elastigirl sorprendieron a las audiencias de todo el mundo: la película recaudó más de 633 millones de dólares en todo el mundo y ganó el Óscar® a Mejor Película Animada. Pero según el escritor y director Brad Bird, no fueron los poderes de los personajes -o los villanos- lo que impulsó el éxito de la película.

"Me di cuenta de que el aspecto relacionado con la lucha contra el crimen en la historia no me interesaba tanto como toda la dinámica familiar", dice. "Creo que la gente se ve a sí misma en estos personajes y, por eso, se enamoraron de ellos de esa forma. LOS INCREÍBLES, y ahora LOS INCREÍBLES 2 , son en realidad historias sobre una familia".

CRÍTICA

Los increíbles 2 es una entretenidísima y satisfactoria secuela que entretendrá por igual a chicos y grandes.

Es impecable por donde se la mire y se nota un cuidadoso y gran trabajo detrás, no sólo en el estupendo guión, sino que también en la producción.

La historia es bien sólida y los personajes, al igual que en la primer entrega, están muy bien delineados, incluso los nuevos. La estrella por lejos en esta ocasión es el bebé que en esta oportunidad manifiesta por primera vez sus superpoderes.

Las secuencias de acción son brillantes y realizadas con sumo cuidado, además de brindar pura adrenalina y entretenimiento.

Imperdible! Diversión garantizada sin nada que envidiar a las mejores películas de acción real de superhéroes.

Cintia Alviti

Los Increíbles 2.jpeg

¿Y vos que opinás de Los Increibles II?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SUBIENDO LA POTENCIA

El bebé Jack-Jack necesita grandes efectos

Aunque los Parr todavía no han descubierto el súperpotencial de Jack-Jack, la audiencia ya conoce varios de los poderes del bebé de la familia (algunos fueron develados al final de LOS INCREÍBLES, otros se compartieron en el corto de 2005 JACK-JACK ATTACK, en el cual el bebé aterroriza sin querer a su niñera, y más fueron dados a conocer en el tráiler de LOS INCREÍBLES 2 .

Entre los poderes de Jack-Jack, encontramos los siguientes, hasta ahora:

· arder en llamas o piroquinesis;

· invisibilidad;

· visión láser;

· levitar y quedarse en el techo y las paredes;

· multiplicación (dividirse en múltiples Jack-Jacks);

· atravesar objetos (moverse a través de una puerta cerrada);

· proyectar rayos eléctricos;

· telequinesis;

· teletransportación;

· transformarse en metales pesados o en sustancias blandas;

· convertirse en un bebé demonio.

Según el supervisor de efectos especiales Bill Watral, muchos de los poderes de Jack-Jack fueron inspirados por los efectos disponibles. Pero lograr los efectos en sí no fue la tarea más difícil a la que se tuvo que enfrentar su equipo. "Uno de nuestros retos más grandes con Jack-Jack fue hacer que siguiera pareciendo un bebé, aunque se convirtiera en baba o fuego", dice Watral. "Nadie quiere ver un bebé en llamas, por ejemplo, así que pasamos mucho tiempo asegurándonos de que siguiera resultando encantador".

Los avances tecnológicos a través de los años le permitieron a Watral y su equipo mejorar los rasgos del personaje, incluso a través de efectos como las llamas. "Era muy importante poder leer el rostro de Jack-Jack", explica. "Creamos un tratamiento de sombreado para que sus expresiones faciales fueran claras: '¡Estoy en llamas, pero está todo bien! ¡Esto es divertido!'. No queremos que nadie olvide que es un bebé con poderes. Los efectos no deberían opacar el humor, lo que es mucho más difícil de lograr que una gran explosión".

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

HELEN PARR (voz original en inglés de Holly Hunter), conocida en el mundo de los Súper como Elastigirl, colgó su súper traje para criar a sus hijos junto con su esposo Bob, dejando atrás sus días de lucha contra el crimen. Pero cuando es reclutada para liderar una campaña para que los Súper vuelvan a la acción, se da cuenta de que aún puede doblarse, estirarse y retorcerse de cualquier forma necesaria para resolver los misterios más complicados. Por suerte todavía tiene lo que necesita, ya que un nuevo villano está emergiendo y es diferente de todos los que hayan visto antes.

"Tratamos el hecho de ser un héroe como una vocación", dice el escritor y director Brad Bird. "El gobierno cierra el programa que protege a los Súper y les da casa y trabajo. Así que Helen y Bob se enfrentan a un dilema de la vida real. ¿Qué van a hacer? ¿Cómo van a pagar las cuentas y mantener a su familia? Son iguales que el resto de nosotros".

Afortunadamente, la oportunidad llama a su puerta. Los hermanos Winston y Evelyn Deavor son fans de los Súper y están empezando una campaña para mejorar su imagen pública y hacer que vuelvan a la acción. El productor John Walker dice: "Evelyn hace un análisis de costos y beneficios, y se da cuenta de que Helen suele resolver los crímenes con muchos menos daños colaterales que Bob, así que escogen a Helen para el trabajo".

La productora Nicole Paradis Grindle agrega: "Helen ha pasado los últimos años ocupándose de las responsabilidades del hogar mientras Bob trabajaba en una oficina. Pero era una muy buena heroína -aunque lo haya olvidado un poco con el paso de los años-. Así que está muy emocionada de volver a salir y hacer una diferencia".

Holly Hunter vuelve a prestar su voz a Helen en la versión original en inglés.

BOB PARR (voz original en inglés de Craig T. Nelson) extraña sus días como Mr. Increíble, un popular Súper con mega fuerza y el poder de eliminar a los villanos sin ayuda de nadie. Desde que los Súper fueron prohibidos por ley, Bob ha tratado de pasar desapercibido criando a sus hijos junto con su esposa Helen. Pero cuando acuden a ella y sus súper poderes para que con suerte mejore la percepción pública de los Súper, Bob debe ocuparse de la casa por su cuenta, lo que requiere súper poderes completamente diferentes.

Al principio, Bob se siente dolido por la idea de que Helen sea elegida para liderar la campaña para que los Súper vuelvan a la acción. "A Bob le encanta ser un héroe", dice el supervisor de guion Ted Mathot. "Pero, como justiciero, es como un elefante en una cristalería. Por eso, aunque Helen es la mejor opción para mejorar la reputación de los Súper, Bob está sorprendido y, tal vez, un poco decepcionado, de que no lo hayan elegido. Pero apoya a Helen incondicionalmente".

Bob es un firme defensor de su familia y no le teme a los deberes del hogar, pero se encuentra con algunas sorpresas en el camino. "Bob es perfectamente capaz de cuidar solo a Violeta, Dash y Jack-Jack", dice Bird. "Pero va a cometer muchos errores antes de tener éxito, como hacemos nosotros todos los días como padres. Sin embargo, no es fácil para este héroe en particular aceptar el fracaso".

Al reto de enfrentarse a las responsabilidades del hogar solo, se agrega el hecho de que están apareciendo los súper poderes de Jack-Jack. "Bob está muy entusiasmado de descubrir que Jack-Jack tiene poderes", comenta Walker. "Pero esos poderes representan un verdadero reto. Ya es bastante difícil criar a un bebé que no tira rayos láser por los ojos".

Craig T. Nelson le presta su voz a Bob en la versión original en inglés.

Los Increíbles 2 (1).jpeg

VIOLETA PARR (voz original en inglés de Sarah Vowell), la primogénita del clan Parr, es una adolescente introvertida e inteligente de 14 años que no encaja del todo con la multitud. Franca y sarcástica, Violeta interpreta el papel de la típica adolescente a la perfección mientras que en secreto intenta dominar sus súper poderes de invisibilidad y de creación de campos de fuerza. Violeta es una Súper de corazón y no puede evitar sus ganas de luchar contra el crimen junto con su familia.

"Violeta dio un giro al final de la primera película", dice la productora Nicole Paradis Grindle. "En parte gracias al rol que desempeñó en la lucha contra el crimen junto a su familia, empezó a creer en sí misma. Se sacó el cabello del rostro y tuvo la seguridad suficiente para invitar al muchacho que le gusta, Tony Rydinger, al cine".

La escritora estadounidense Sarah Vowell interpreta la voz de Violeta en la versión original en inglés.

DASHIELL PARR (voz original en inglés de Huckleberry "Huck" Milner) es un niño de 10 años inquieto, implacable y curioso, aunque extraordinario súper poder de velocidad que lo distingue del resto. Dash tiene un gran sentido de la aventura y un suministro inagotable de energía. Nada le gustaría más que mostrar sus habilidades especiales y luchar contra algunos villanos en el proceso, y no entiende por qué tiene que mantener sus poderes en secreto.

El productor John Walker cuenta: "Dash vio lo que era la vida de la lucha contra el crimen en la primera película. Volver a la vida normal no le interesa; le encantó pelear junto con su familia y, aún mejor, demostrar lo rápido que puede ser".

Dado que Spencer Fox, el joven de 22 años que prestó su voz a Dash en la versión original en inglés, ya no suena como un niño de 10 años, Huckleberry "Huck" Milner se encargó de hacer la voz del hijo del medio de los Parr.

JACK JACK PARR es el bebé de la familia y le gusta recostarse con un biberón mientras escucha una buena historia. Jack Jack, con gran fluidez en un idioma incomprensible y una inclinación por arrojar comida, puede parecer un bebé típico. Pero podría resultar ser el Parr más poderoso de la casa, si tan solo su familia tuviera idea de lo que él realmente puede hacer.

"La familia no tiene idea de que tiene poderes", dice Walker. "Al final de la primera película, la audiencia tiene una primera idea de lo que Jack-Jack puede hacer, como arder en llamas y convertirse en un bebé demonio, pero los Parr no lo vieron".

Sigue siendo un bebé al 100%, con una multitud de necesidades, deseos y emociones cambiantes que mantienen al mejor de los padres en vilo. "Cualquiera que haya cuidado a un bebé normal día tras día sabe que puede ser extenuante", dice el escritor y director Brad Bird. "Los bebés tienen curiosidad y movilidad, pero cero juicio". Jack-Jack no está solo probando un poder: tiene una multitud de ellos".

LUCIO BEST (voz original en inglés de Samuel L. Jackson), además de ser el mejor amigo de Bob, es un ex-Súper que es tan "cool" puede hacer hielo con la punta del dedo. Cuando no está ocupado combatiendo el crimen con el alias de Frozono, lo que destaca a Lucio es su estilo. Tiene un rápido ingenio y una actitud genial y positiva, y no dudaría en romper su súper traje si eso ayudara a que los Súper salieran de su escondite.

"Lucio es el primer Súper al que contactan por la nueva campaña", dice el supervisor de narración Ted Mathot. "Rápidamente les cuenta el plan -que le parece fantástico- a Bob y Helen. Se ha ajustado bastante bien a la vida de civil, pero, al igual que Bob, aprovecharía cualquier oportunidad de volver a ser un Súper".

Samuel L. Jackson vuelve como la voz original en inglés de Lucio en LOS INCREÍBLES 2 .

EDNA "E" MODA posee un impecable sentido del diseño, una gran comprensión de la tecnología de vanguardia y habilidades sin igual. Es una visionaria creativa que anhela el regreso de los Súper para poder volver a crear súper trajes que sean funcionales y audaces.

"E se apodera de la habitación en la que entra", afirma Bird, quien presta su voz a la favorita de los fans. "No importa cuán grandes y fuertes sean las personas que la rodean, y a menudo está rodeada de Súper, su personalidad sigue siendo dominante. Pienso que todos invocamos a nuestra E interna en nuestros momentos de mayor seguridad personal".

WINSTON DEAVOR y EVELYN DEAVOR son los líderes de una compañía mundial de telecomunicaciones. "Los padres de Winston y Evelyn eran grandes seguidores de los Súper", explica Brad Bird. "Por lo tanto, cuando heredaron la compañía, siguieron apoyándolos y han decidido llevar este apoyo al siguiente nivel iniciando una campaña para ayudar la causa de los Súper".

El productor John Walker agrega: "Como el gobierno acaba de cerrar el programa que ayuda a los Súper, es el momento justo para que los Deavors se involucren".

Winston es millonario, inteligente y encantador, y llega muy lejos en todo lo que hace, incluso en su obsesión con los Súper. Ha sido partidario de que los Súper regresen y lo único que necesita es un héroe (o tres) que lo ayuden a cambiar la percepción pública y hacer que vuelvan a ser legales.

Su brillante pero relajada hermana y socia Evelyn sabe mucho de tecnología y nunca se enfrentó con un problema que no haya podido resolver. Cuando Helen es reclutada para ayudar a los Deavors a relanzar a los Súper, ella y Evelyn se hacen amigas rápidamente: intercambian ideas, crean estrategias y comparten muchas risas en el camino. "Forman una hermandad", dice la productora Nicole Paradis Grindle. "Descubren que tienen mucho en común, ya que ambas son fuertes e inteligentes".

Bob Odenkirk hace la voz de Winston en la versión original en inglés, y Catherine Keener se encarga de la voz de Evelyn.

RICK DICKER (voz original en inglés de Jonathan Banks) encabeza el Programa de Reubicación de Súper y ayuda a la familia Parr a mantener en secreto sus súper identidades (lo que no es tarea fácil con esta familia). Pero Rick se toma su trabajo muy en serio, al menos, hasta que cierran su división, que deja a los Parr por su cuenta.

"Rick Dicker está inspirado en los hombres del gobierno de las películas clásicas", dice Grindle. "Es uno de los federales. Pero esta vez vemos su lado más suave y relajado".

Jonathan Banks fue seleccionado para hacer la voz de Rick Dicker en la versión original en inglés.

EL SUBTERRÁNEO es un villano codicioso que quiere hacer túneles en toda la ciudad para robar el dinero de todos delante de sus narices. Pero con el destructivo aparato que utiliza para llevar a cabo su misión, hará falta un héroe (o cinco) para detenerlo.

John Ratzenberg, que ha colaborado con Pixar en reiteradas ocasiones, presta su voz a El Subterráneo en la versión original en inglés.

Los Súper encuentran una defensora en una digna EMBAJADORA extranjera que está comprometida a apoyar y legalizar a los Súper. Los realizadores le pidieron a Isabella Rossellini que le diera voz a este carismático y distinguido personaje en la versión original en inglés.

TONY RYDINGER es un chico normal, compañero de clase de Violeta y, también, su enamorado. Pero cuando parece que podrían tener un futuro juntos, o al menos una primera cita, Tony descubre el super secreto de Violeta.

Michael Bird vuelve para hacer la voz de Rydinger en la versión original en inglés.

LOS ASPIRANTES son un grupo de Súper de segunda que aspiran a unirse a las líneas de los Increíbles, Frozono y otros héroes populares. Se unen a los Deavors para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción.

· VOYD es una joven demasiado entusiasta y megafanática de Elastigirl. Su súper poder es la capacidad de desviar y manipular objetos a su alrededor creando vacíos en los que los objetos pueden aparecer y desaparecer. Sophia Bush hace la voz de Voyd en la versión original en inglés.

· BRICK es súper fuerte, tiene megamúsculos y un espíritu intrépido que refleja su nombre.

· REFLUX es un hombre mayor que tiene el desconcertante poder de vomitar lava caliente. Esto lo ayuda a entrar en algunos de los sitios más seguros.

· Para KRUSHAUER, la mente está por encima de la materia. Con su poder de telequinesis, puede aplastar un auto sin siquiera ponerle una mano encima.

· SCREECH tiene enormes ojos de búho y su cabeza puede rotar 360 grados. Gracias a un par de alas que él mismo fabricó, puede volar, pero su verdadero poder es un chillido agudo que es capaz de romper vidrio.

· HE-LECTRIX dispara rayos de las puntas de sus dedos. Pero sufre de alto voltaje, así que es mejor mantenerse alejado. I2_198553_z321_117j_pub_pub16_1390_R1_FINAL_CMYK.jpeg

SOBRE LA PELICULA

Desde que LOS INCREÍBLES debutó en 2004, el generó de héroe del cómic se ha disparado en la industria cinematográfica y televisiva. Cada algunos meses, explotan grandes franquicias y surgen nuevos héroes. "El panorama ciertamente cambió mucho desde nuestra última película", comenta Bird. "Pero la idea de que nuestro héroe esté preocupado por conseguir un empleo y pagar el alquiler sigue siendo cautivadora. El reto de hacer malabarismos con todo lo que la vida te presenta, aun si tienes súper poderes, sigue haciendo que los espectadores se identifiquen con los personajes".

En LOS INCREÍBLES 2 , Helen es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob afronta la heroica rutina de una vida "normal" en su hogar con Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack, cuyos súperpoderes están a punto de ser descubiertos por su familia. Bird sabía hace mucho que Helen tendría el papel principal en LOS INCREÍBLES 2 . "Quería que esta fuera la aventura de Helen", afirma. "Y me intrigaba ver cómo lo manejaría Bob, junto con las responsabilidades del hogar".

"Bob no es un mal padre", dice la productora Nicole Paradis Grindle. "Al principio, está demasiado confiado. Piensa: 'Soy Mr. Increíble . Puedo hacer esto'. Pero creo que cualquier padre puede identificarse con la idea de que los niños pueden ser agotadores. Y a eso, agrégale un bebé que quiere lo que quiere y no le gusta que le digan que no. Jack-Jack no es distinto, excepto que cuando se enoja, arde en llamas".

El film presenta a un nuevo villano con un plan brillante y peligroso que amenaza todo. "Este villano es diferente", dice el productor John Walker. "A Helen le va a costar trabajo detener a un villano que puede manipular a la gente desde la distancia. Y, si Helen falla, falla su misión de hacer que los Súper vuelvan a la acción. Hay mucho en riesgo".

Según Bird, la historia lucha por lograr un equilibrio entre la aventura y los aspectos más comunes de la vida familiar. "Es una danza entre lo mundano y lo fantástico", dice. "Eso es lo que hace que la idea funcione".

En el medio de una pelea con criminales, Helen podría responder una llamada de su hijo quien pide ayuda para encontrar los zapatos", continúa Bird. "O Violeta podría usar su poder para hacerse invisible cuando se siente totalmente humillada. Los espectadores ven eso y piensan: 'Sí, yo haría lo mismo'".

Holly Hunter y Craig T. Nelson vuelven a prestar sus voces, a la versión original en inglés, a Helen y Bob Parr, quienes todavía luchan por equilibrar sus deberes de padres y Súpers. Sarah Vowell vuelve a ponerle la voz en inglés a Violeta, la reina adolescente del sarcasmo, y Huck Milner se une al reparto como la voz en ingés de Dash a los 10 años. Samuel L. Jackson retoma su papel como la voz en inglés de Lucio Best (también conocido como Frozono). LOS INCREÍBLES 2 también cuenta con las voces de Brad Bird en inglés como la visionaria de la moda Edna "E" Moda; Bob Odenkirk como el brillante hombre de negocios y fanático de los Súper Winston Deavor; Catherine Keener como la profesional de la tecnología Evelyn Deavor; Jonathan Banks como Rick Dicker; Sophia Bush como la aspirante a heroína Voyd; e Isabella Rossellini, como una influyente embajadora y defensora de los Súper.

Escrita y dirigida por Brad Bird (EL GIGANTE DE HIERRO, LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE) y producida por Walker (LOS INCREÍBLES, TOMORROWLAND) y Grindle (del corto SANJAY - EL SÚPER EQUIPO y productora asociada de TOY STORY 3), LOS INCREÍBLES 2 cuenta con John Lasseter como productor ejecutivo. LOS INCREÍBLES fue el film que presentó al compositor ganador del Óscar® Michael Giacchino (UP, TOMORROWLAND) a los espectadores, quien vuelve al universo de los Increíbles para crear la música de LOS INCREÍBLES 2 .

DETRÁS DE LA MÁSCARA

Quién es quién en LOS INCREÍBLES 2

El escritor y director Brad Bird se inspiró en su propia vida cuando creó a los personajes originales de LOS INCREÍBLES. "Los poderes de cada uno están inspirados por su rol en la familia y el momento en que están en sus vidas", dice Bird. "Jugamos con arquetipos tradicionales: la figura de padre fuerte y la madre que hace muchas cosas al mismo tiempo. Pero al final, nos dimos cuenta de que la mayoría de nosotros podemos identificarnos con todos los personajes de algún modo. Todos hemos sido un niño de 10 años impaciente o un adolescente inseguro. Todos hemos sentido que estamos llevando una carga imposible entre el hogar y el empleo o la escuela, y todos hemos sentido que nos están tirando en demasiadas direcciones diferentes".

La idea de que la película es para toda la familia se extiende más allá de la audiencia a la que atrae. "Podríamos decir que Helen es quien lleva adelante esta historia o que Bob llevó adelante LOS INCREÍBLES", dice el animador supervisor Tony Fucile, quien participó en el diseño de los personajes originales. "Pero creo que toda la familia -los Increíbles como unidad- es la protagonista de esta historia".

LOS INCREÍBLES fue el primer elenco de Pixar conformado totalmente por humanos. Pero, según Bird -quien estableció el estilo general de los personajes junto con Fucile, Teddy Newton y Lou Romano-, no querían que sus humanos se vieran demasiado humanos. "Dedicamos mucha energía a simplificar los personajes y hacerlos gráficos", explica Bird. "Cuánto más te alejes del centro del rostro de un personaje, menos detalle hay".

Aunque Bird estaba feliz con el resultado final, la tecnología disponible en ese momento presentaba algunas limitaciones. El director de arte de personajes, Matt Nolte, dice que 14 años de avances han hecho que sea más fácil alcanzar el aspecto deseado. "Volvimos al arte original y usamos la tecnología que tenemos disponible en este momento para crear el aspecto que deseábamos en ese entonces".

LOS INCREÍBLES 2 vuelve a recibir en la pantalla grande a la familia de superhéroes que encantó a las audiencias en 2004, y a viejos favoritos, como Lucio Best (también conocido como Frozono) y Edna "E" Moda. La película también agrega nuevos personajes a su mezcla de Súper, desde benefactores multimillonarios a aspirantes a héroes, que crean un dinámico elenco de personajes a los que da voz un grupo de estrellas.

VOLVIENDO EN EL TIEMPO

Los realizadores vuelven al icónico estilo de los años 50 de la película original

En 2004, los fans no solo quedaron encantados con los personajes de LOS INCREÍBLES, sino que también los absorbió el mundo de los años 50 que presenta el film. Dado que LOS INCREÍBLES 2 retoma la acción donde la dejó la primera película, esa estética ha vuelto, y gracias a los avances tecnológicos, es aún mejor.

Según el escritor y director, Brad Bird, esa estética nostálgica evoca un género cinematográfico que despertó su imaginación cuando la primera película estaba en su fase de desarrollo. Pero el género no tenía ninguna relación con los héroes del cómic. "Me inspiré en las películas y series de espías", dice Bird. "James Bond, Misión imposible, El agente de CIPOL, Our Man Flint y una serie de dibujos animados que se emitía en el horario de máxima audiencia llamada Jonny Quest. Había varias en los sesenta que tenían ese estilo cool y elegante que queríamos capturar".

La película original invocaba una vibra de los cincuenta, en la arquitectura, los autos y los personajes mismos, con un giro contemporáneo y un guiño al futuro. En resumidas cuentas, tenía un estilo propio. "No estamos tratando de capturar los cincuenta, sino lo que la gente recuerda de esa época", dice el diseñador de producción Ralph Eggleston. "Es el futuro retro que nunca llegó".

El equipo se inclinó por las líneas limpias celebradas en la arquitectura de mitad de siglo y obtuvo su inspiración de un viaje de investigación a Palm Springs. Según Eggleston, la clave es la simplicidad. "La habilidad de Brad para escribir personajes y contar historias es tal que nos permitió crear una verdadera caricatura del mundo", explica. "No se trata de realidad, sino de credibilidad. Y la credibilidad en LOS INCREÍBLES estaba menos en la estética que en la narrativa. Eso es lo que era tan real. Los personajes se sentían reales. Aunque los tobillos de Bob tuvieran cinco centímetros de diámetro y no pudiera pasar derecho por la puerta debido al ancho de sus hombros. Es realidad aumentada".

NUEVO HOGAR

Dado que el hogar de los Parr fue destruido al final de LOS INCREÍBLES, los realizadores sabían que necesitarían nuevos aposentos en LOS INCREÍBLES 2 . Originalmente, el equipo de Eggleston diseñó una casa de 200 metros cuadrados, pero luego la historia requirió un hogar mucho más grande y vanguardista que los Deavors proporcionan a los Parr. "La nueva casa está construida en voladizo sobre un precipicio, en las afueras de la ciudad", cuenta Eggleston. "Está inspirada en un cohete espacial y tiene influencias de muchos arquitectos distintos. Queríamos que tuviera una marcada estética de caricatura".

Según Eggleston, con aproximadamente 3.500 metros cuadrados de espacio virtual, la casa incluye múltiples habitaciones y rasgos arquitectónicos inusuales. "Queríamos que la audiencia se asombrara, pero que igualmente creyera que era un lugar real", dice Eggleston. "Por eso tuvimos que crear una distribución que funcionara con nuestra historia, que todavía estaba en desarrollo, algo difícil, pero muy importante para que resultara creíble".

Anthony Christov, director de arte de ambientes, dice que esta casa con tecnología de punta es un reflejo de la riqueza de los Deavors y se aferra a los aspectos futurísticos del diseño moderno de mitad de siglo. "Toda la casa es animada", dice. "No es un diseño simétrico y es completamente impredecible".

Los realizadores jugaron con una realidad fantástica que incluye artefactos exagerados, fuentes de agua y un piso que se mueve como un rompecabezas deslizante. "Existe un contraste intencional entre esta casa tecnológica y los Parr, una familia suburbana, que genera mucho humor", agrega Christov. "La familia no se siente muy cómoda en ese lugar, aunque tardan un tiempo en darse cuenta".

image02610.jpeg

LA CIUDAD

Según Eggleston, Municiberg, la ciudad de residencia de los Parr, podría ser cualquier pueblo de los Estados Unidos. Resulta familiar, pero no hay ningún punto de referencia que lo identifique como un lugar específico. "Municiberg ha crecido desde la primera película", dice Eggleston, "al menos, por lo que se ve en los autos y los personajes de fondo, y la vestimenta de esos personajes. Nuestro enfoque de estos elementos ha evolucionado con los años, y eso nos permitió hacer mucho más".

Según Eggleston, aunque LOS INCREÍBLES 2 se desarrolla en el mismo tiempo que la película original, el equipo expandió la estética para abarcar estilos que entraron en uso a principios de los sesenta. "En la película original, todo era de mediados de los cincuenta, pero queríamos incorporar elementos de fines de los cincuenta y principios de los sesenta. No es específico, pero funciona bien", comenta.