En el portal de El Bazar...

Los bañeros mas locos del mundo HD remasterizada: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carlos Galettini

Los bañeros mas locos del mundo HD remasterizada: Sinopsis, elenco, ficha: Dirigida por Carlos Galettini

El emblemático productor de cine, Carlos L. Mentasti (ARGENTINA SONO FILM) y el desarrollador de Propiedad Intelectual, Sergio Rentero (GOTIKA PLAY), aunaron fuerzas para el relanzamiento de la marca "Los Bañeros" apuntando tanto al cine como a nuevos mercados de franquicias en Argentina y el resto del mundo.

El punto inicial de la estrategia será el reestreno en FULL HD, SONIDO RECREADO SURROUND 5.1 y ESCENAS 3D de la película de culto "Los Bañeros Más Locos Del Mundo" en las salas de cine de todo el país el próximo 9 de enero de 2014.

Distribuida por DISTRIBUTION COMPANY, el reestreno busca compartir con las nuevas generaciones la diversión, las emociones y el sano humor de éste clásico, para reinstalar el ya probado vínculo con el público, y abrir las expectativas a nuevos mercados de franquicias para todas las edades, incluyendo a los más pequeños.

El punto de partida que permitió el increíble resultado que se verá en los cines, fue la perfecta conservación de los negativos originales de imagen y sonido celosamente guardados por los productores durante más de 25 años.

La restauración del film estuvo a cargo de la compañía CINEMA GOTIKA, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 350 películas para el canal INCAA TV.

El tratamiento del film se concibió con eje en la utilización de colores vivos para que la clásica película se disfrute en las salas de cine como si fuese una nueva producción, para satisfacer la exigente mirada del público actual.

A los procesos estándares de restauración y remasterización (la digitalización cuadro por cuadro, la remoción de manchas y rayas, la solución de problemas -imposibles de arreglar hace dos décadas- como estabilidad, saltos de cuadro y grano excesivo) se le sumó la recolorización digital toma por toma, la aplicación de un innovador proceso para aumentar la definición de la película haciéndola estallar de calidad en salas digitales, y la restauración, recreación y remasterización surround 5.1 del sonido. El resultado obtenido es una comedia repleta de diversión que se ve y escucha como el último éxito actual de Hollywood.

Sinopsis argumental del film "Los Bañeros Más Locos Del Mundo"

Los integrantes de "Brigada Explosiva" pasan sus vacaciones en Mar del Plata. Trabajando como bañeros para solventarlas, descubren y enfrentan a una banda que intenta desvalijar al Casino Central.

Sobre Carlos L. Mentasti

Descendiente directo de los fundadores de Argentina Sono Film, comienza a temprana edad a desarrollar su labor como productor de cine y TV. Produjo más de diez películas que superaron el millón de espectadores, entre ellas "Los Bañeros Más Locos del Mundo", "El Manosanta Está Cargado", y, junto a con Luis A. Scalella, "Atrapadas", "La Furia", "Un Argentino en Nueva York", "Papá es un Ídolo", "Papá se volvió Loco", "Bañeros 3

Todopoderosos", etc. y obtuvo premios internacionales como la nominación al Oscar del film "Tango". En teatro realizaron con gran éxito "Brigada Cola", "Humores que Matan", entre otras. En 1999 asume como Gerente de Cine de Telefe desarrollando con gran éxito la actividad cinematográfica de esta empresa con films como "La Fuga", "Manuelita" y "Esa Maldita Costilla". Sus últimas grandes producciones fueron "¡Atraco!" y "La Pelea de mi Vida en 3D".

Sobre Sergio Rentero

Con 20 años de trayectoria en tecnología aplicada al entretenimiento, Sergio Rentero, fundador de GOTIKA GROUP, fue pionero en Latinoamérica con la primera posproducción en FULL HD en 2002 y la primera posproducción completamente en digital partiendo de negativo fílmico en 2004. Desde la remasterización de "La Ciénaga" en 2002 hasta el 2008 fue el encargado de elevar el estándar de las películas argentinas para que compitan en calidad técnica en ventas internacionales con cualquier producción extranjera. A partir del

2012 comenzó a exportar sus conocimientos a Asia en forma de grandes servicios industriales y a financiar una escuela y nuevas firmas para explorar la exportación de propiedad intelectual franquiciable generada en el país a todo el planeta para lograr un frente que supere a los servicios en rentabilidad, estabilidad y solidez.

Ficha Técnica de "Los Bañeros Más Locos Del Mundo"

Año de realización: 1986

Género: Comedia

Productora: Argentina Sono Film

Director: Carlos Galettini

Productor: Carlos Luis Mentasti

Productores Asociados: Salvador D'Antonio / Carlos F. Borcosque

Realizador: Carlos Galettini

Asistente de realización: Orlando Zumpano

Guión: Salvador Valverde Carlos

Fotografía: Luis Vecchione

Escenografía: Jorge Marchegiani

Vestuario: Mónica Mendoza

Música: Raúl Parentella

Montaje: Serafín Molina

Sonido: Norberto Castronuovo

Distribuidora: Argentina Sono Films

Duración original: 82 minutos.

Fecha y sala de estreno originales: 05/02/1987, Sarmiento.

Fecha de Reestreno: 9 de enero de 2014

Un Relanzamiento GOTIKA PLAY

Distribuidora: Distribution Company

Actores: Emilio Disi / Alberto Fernández de Rosa / Gino Renni / Berugo Carámbula / Horacio Ranieri / Adrián Martel / Nora Cullen / Mónica Gonzaga / Carlos Scazziotta / Juan Carlos De Seta

Sobre ARGENTINA SONO FILM

Empresa productora y distribuidora de películas argentinas. Su primer realización fue "Tango", estrenada en Buenos Aires el 27 de abril de 1933, la primera película sonora en Latinoamérica. A la fecha lleva producidas y estrenadas ininterrumpidamente más de 300 películas. Entre las más destacadas de los últimos años se encuentran: "Las Cosas del Querer 2" (1994), "La Furia" (1997), "Un Argentino en Nueva York" (1998), "Bañeros 3: Todopoderosos" (2005) y "¡Atraco!" (2012).

En 1998, en coproducción con España e Italia, produjo "Tango", con dirección de Carlos Saura, y dirección de fotografía de Vittorio Storaro, galardonado por este título en el Premio Festival de Cannes. Protagonizada por Miguel Ángel Solá, Mía Maestro, Julio Bocca y Juan Carlos Copes, entre otros. También fue nominada como mejor película extranjera por la Academia de Hollywood en los Premios Oscar. Simultáneamente, produce con Telefe "Un Argentino en Nueva York", con dirección de Juan José Jusid y protagonizada por Guillermo Francella y Natalia Oreiro. Con esta misma empresa, en el 2000 y con el mismo director y protagonista, produjo "Papá es un Ídolo". Se destacan también, los siguientes títulos: "Rodrigo, la Película" (2001); "El Lado Oscuro del Corazón 2" (2001); "Un Día en el Paraíso" (2003), junto a Telefe y Patagonik Film Group; y, junto a Telefe, "Papá se volvió Loco" (2004), "Bañeros 3: Todopoderosos" (2005), "Incorregibles" (2007),"Brigada Explosiva: Misión Pirata" (2008) y "Los Superagentes: Nueva Generación" (2008). En 2012 coprodujo con España, "¡Atraco!". En este año produjo también "La Pelea de mi Vida", primera película sudamericana en 3D. ARGENTINA SONO FILMS realizó importantes coproducciones en el exterior, principalmente con España,

Italia, México y Brasil. Por sus films desfilaron los más importantes actores, directores y argumentistas de habla hispana, destacando las actuaciones de Luis Sandrini, Niní Marshall, Libertad Lamarque, Pepe Arias, Palito Ortega, Guillermo Francella y Emilio Disi, entre otros. Y los trabajos de dirección de: Carlos Borcosque, Mario Soffici, Luis César Amadori, Leopoldo Torres Nilson y Enrique Carreras. El peso de estos nombres, sumado a su calidad comercial y artística, hicieron que tuvieran amplia difusión y explotación comercial en América Latina, en la sociedad habla hispana de Estados Unidos, España, Italia, Alemania y el resto del mundo. Gran parte de los films han participado en los principales Festivales de todo el mundo, obteniendo en varios casos importantes galardones.

Sobre GOTIKA PLAY

GOTIKA PLAY (gotikaplay.com), miembro de GOTIKA GROUP (gotika.com), desarrolla con fuerte presencia en Asia -abriendo actualmente mercado en Latinoamérica- propiedad intelectual transmedia y franquiciable. Desde libros, películas y juegos F2P/P2P hasta juguetes, figuras de acción, juegos de mesa y cromos (trading cards). Se especializa en productos masivos de entretenimiento y gran volumen de facturación.

Sobre CINEMA GOTIKA

CINEMA GOTIKA (cinemagotika.com), mie mbro de GOTIKA GROUP (gotika.com), se dedica -desde 1996- a la masterización, remasterización, restauración y preservación de material audiovisual patrimonial y películas. Fue pionera en Latinoamérica con la primera película realizada en FULL HD ("Nicotina, 2002"), la primera posproducción completamente en digital partiendo de negativo fílmico (Intermedio Digital) en 2005 ("El Tigre Escondido"), y la primer Remasterización Digital ("La Ciénaga", 2004). Desde 2010 a hoy, ha remasterizado cerca de 300 títulos para el canal INCAA TV, permitiendo a las nuevas generaciones asombrarse con la calidad técnica de la industria cinematográfica argentina. Fue la primera empresa en Latinoamérica en ser contratada por clientes asiáticos para restauración industrial y preservación patrimonial.