En el portal de El Bazar...

El cavernicola: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Early Man

El cavernicola: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Early Man

SINOPSIS

Cuando las criaturas prehistóricas y los mamuts lanudos vagaban por la tierra, Dug, un humano y su compañero Cerdog, un jabalí, protagonizan esta nueva aventura en la que dos civilizaciones, la de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un hueco en la historia…

¡Y de paso inventan las reglas del fútbol!

Dug y Cerdog tendrán que unir a su tribu de cavernícolas, sorteando con gracia y astucia múltiples peligros y derrotando al malvado y moderno Lord Nooth y su Ciudad de la Edad de Bronce para no perder su hogar, jugándosela en el partido de fútbol más épico de la historia...

Los verdaderos héroes no se conforman con el bronce.

REPARTO:

Voces: Eddie Redmayne (Animales fantásticos), Maisie Williams (Game of Thrones), Tom Hiddleston (Thor) y Timothy Spall (Harry Potter).

CRÍTICA

El Cavernícola es una simpatiquísima película animada hecha en plastilina y stop-motion que divierte y entretiene, pero esta vez sin el vuelo de las anteriores producciones de los creadores de Wallace y Gromit.

Con respecto a la estética y a la maravillosa técnica es impecable como siempre. La premisa es original y si bien la historia está bien narrada y es bastante sólida, tiene algunos pequeños altibajos, sobre todo en lo que se refiere a la comicidad, aunque nunca pierde el tono festivo y la alegría.

Una belleza visual que cuenta "el origen del fútbol" de una manera muy graciosa que entretendrá por igual a niños, adultos y a fanáticos o no de este deporte

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de El cavernicola?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

FICHA

Titulo original: Early Man

Titulo local: El Cavernicola

ESTRENO UK: 26 de enero 2018 - US: 16 febrero 2018

Género: Comedia de animación

Grupo Objetivo: Niños entre 4 - 12 años, Familias. GSE: Todos | Secundario: Padres entre 25-49 años. GSE: ABC1 | Seguidores del fútbol.

Director: Nick Park (Wallace & Gromit, Pollitos en fuga, Shaun, el cordero: La película). Ganador del Oscar por Wallace y Gromit - La batalla de los vegetales

País de Origen: UK | France