En el portal de El Bazar...

Mala vida: Sinopsis, elenco, personajes, ficha: Dirigida por Crampi y Diaz

Mala vida: Sinopsis, elenco, personajes, ficha: Dirigida por Crampi y Diaz

SINOPSIS

En un Buenos Aires salvaje, posmoderno, de colores intensos y pasiones urgentes, Heidi, la estrella pop del momento, desaparece sin dejar rastros.

Tres oscuros mal vivientes planean aprovecharse de esa situación y urden un insólito plan para cobrar un millonario rescate y resolver este tema que tiene en vilo a todo el país.

Pero nada resulta como ellos habían esperado y tras confusos incidentes y grandes casualidades, todos los protagonistas confluyen armados en un bar dispuestos a matar o morir.

PERSONAJES :

Heidi es la estrella de música pop adolescente del momento. Causa furor y dicta la moda. Ella está desaparecida. Sus shows han sido cancelados y los programas de TV especulan al respecto. El país la busca. ¿Dónde está? ¿Se encuentra viva?

Mala Vidafoto5.jpeg

Lola es una adolescente rebelde. Falta a clases, fuma y sale con "chicos malos", una auténtica "lolita". Ella cree estar embarazada pero no quiere decir quién es el padre. Lola es "sosías" de Heidi, podrían ser gemelas, aunque ella parece no notarlo.

Julián está enamorado de Lola, quiere casarse con ella y hacerse cargo del bebé en camino. Su principal actividad es el robo de autos. Lola no cree que el casamiento sea buena idea, al menos hasta que su tarotista, Cleri, le dé el visto bueno.

Acuña, un delincuente de poca monta, secundado por secuaces más inútiles que él, tiene un bizarro plan: pretende secuestrar a Lola y hacerla pasar por Heidi para pedir un fabuloso rescate.

Marc y Paolo son dos vagos, lúmpenes de clase media. Hace meses que no pagan el alquiler, tienen casi todos los servicios cortados y se niegan a buscar trabajo, pero el cielo les envía un regalo. Al entrar al departamento en donde viven, descubren a Heidi tirada en un sillón, aparentemente muerta por sobredosis y entre sus manos hay un bolso cargado de cocaína y fajos de billetes. Ellos no saben cómo ha llegado hasta ahí pero sospechan que su compañero de vivienda, El Piraña, tiene mucho que ver. Como sea, poco les importa, el bolso de Heidi es la solución a todos sus pesares económicos y con la ayuda de Frenchi, su dealer trans, traman un plan poco ortodoxo.

El bolso de Heidi pertenece a su novio, hombre pesado del fútbol conocido como "Gordo Grampa" quien está furioso y tiene el corazón roto. Quiere lo que es suyo: su dinero, su droga y su novia.

Mala Vidafoto4.jpeg

ELENCO :

Maxi Ghione: Acuña , Joaquin Berthold: Julian , Belén Chavanne: Lola/heidi , Vera Spinetta: Conductora Tv , Matias Marmorato: Conductor Tv , Ana Maria Orozco: Tarotista , Miguel Di Lemme: Paco , Gonzalo Alvarez: Lobos , Magnus Mefisto: Camarero , "berta" Muñiz: Paolo , Lucio Greco: Marc , Federico Liss: Piraña , Luis Aranosky: Cholo , Querelle Delage: Frenchi

SOBRE LOS DIRECTORES

MAD CRAMPI

Poeta, músico y cineasta, Miguel Moliterno, más conocido por su artístico Mad Crampi comienza a estudiar cine en el año 2001 en el Cyevic en donde desiste tempranamente pero se lleva consigo el abc del lenguaje, para luego completar el abecedario bajo su propia cuenta y riesgo. Y así es como, tras varios cortometrajes experimentales en diversos formatos, se envalentona con el largometraje y en el año 2003 escribe, produce y dirige RUN RUN, BUNNY! Influenciado por la cultura pop, el video clip y los creadores más viscerales como John Waters, Andy Warhol, Kenneth Anger y Pedro Almodóvar, pare esta pequeña obra multigenérica, colorida, y absurda, partiendo de una premisa básica y universal, el amor obsesivo.

En el 2004 recibe el primer reconocimiento al obtener el premio por la dirección artística en el festival de cine fantástico de San Francisco, Fearless Tale Fest, Usa y la película es estrenada comercialmente y exhibida durante 3 semanas en la Sala del INCAA del Palais de Glais (Recoleta).

Ese mismo año hace su segunda incursión cinematográfica con MONDO PSYCHO, otra comedia negra, pop y fantaterrorífica estructurada en viñetas sobre una familia de asesinos seriales y los quehaceres de su vida cotidiana.

La película, años más tarde, se presentó en el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), obteniendo el premio a la Mejor Película. En noviembre de 2006 es estrenada en el complejo Tita Merello (ESPACIO INCAA) por tres semanas de exhibición, con excelentes críticas.

En el 2007 se reúne con otros dos directores independientes, Goyo Anchou y Peter Pank y toma la posta de la realización del documental "LA PELI DE BATATO" sobre la figura del "clown-travesti-literario" fallecido Batato Barea y obtiene el premio al desarrollo de proyecto Raymundo Glayzer, INCAA 2008 y posteriormente el interés del INCAA por Vía Documental, iniciando una nueva etapa en su carrera. Se estrena en el BAFICI 2011 y se exhibe comercialmente en el MALBA durante dos meses.

En el año 2009 gana con TODOS MIS MUERTOS el concurso de largometraje digital del INCAA. La película fue estrenada en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre y participó del Festival del Cine de Mar del Plata 2012.

Entre otras cosas, Mad Crampi trabajó como ambientador y director de arte

de diversas películas independientes y publicitarias, jefe de producción y hasta ocasionalmente actor, siendo su aparición más destacada la realizada en la superproducción española Torrente 3, de Santiago Segura, en donde compartió escena con Marcos Mustock de Les Luthiers y el famoso habitué de los westerns italianos, Favio Testi.

Mala Vidafoto3.jpeg

FILMOGRAFIA DESTACADA

* 2003 - RUN RUN, BUNNY! (Largometraje; Guión, Dirección, Producción, Dirección Artística; Premio Mejor labor Artística, FearlessTales Fest,

San Francisco, Usa)

* 2004 - LOS INQUILINOS (Largometraje de Damián Leibovitch; Dirección de Arte)

* 2004-2006 - MONDO PSYCHO (Largometraje; Guión, Dirección, Producción;

Premio Mejor Película, B.A.R.S. Buenos Aires, Argentina)

* 2005 - DEATH KNOWKS YOUR NAME ("La muerte conoce tu nombre" Largometraje de Daniel De La Vega, Dirección de Arte)

* 2005 - KIDOM (Cortometraje de Sebastián Tabany, Producción)

* 2006 - LE SANG DU CHATIMENT (Mediometraje Francés, de Fabrice

Lambont, Dirección de Arte)

* 2007 - AZAR Y CANTIDAD (Cortometraje en Súper 8, Guión, Dirección, Producción)

* 2008 - BDAHHH!!! (Video Clip en 16 MM, Guión Dirección)

*2010: Realización de videos históricos para el desfile "Pasado de Modas." Para el aniversario del Bicentenario

* 2009-2011 - LA PELI DE BATATO (Documental; Realización y Producción) Premio Raymundo Glayzer, INCAA y realizada con apoyo del INCAA y la FUNDACION UNIVERSIDAD DEL CINE - F.U.C.)

-Festival Llamale H

-Rio Negro Proyecta, 1er premio del Río Negro Proyecta

-Festival de Cine Global, Premio Mejor Aporte Cultural en el 1er

*2011- LUNFARDO ARGENTO (Productor), serie documental de 8 capítulos en el marco de programa nacional de televisión digital.

*2009- 2012 TODOS MIS MUERTOS (Guionista y Director)

-Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2012

-Festival de Cine de Mar Del Plata 2012

*2016-2017 MALA VIDA (Co Guionista y co Director)

-Inminente estreno febrero 2018

FERNANDO DÍAZ

2018 - ATERRADOS Largometraje. Ganador del primer concurso de cine fantástico del INCAA. Dirigido por Demian Rugna. Producido por Fernando Díaz. Estreno previsto mayo 2018

Premio Distribución Cinépolis Festival Mórbido México

Mejor película Buenos Aires Rojo Sangre.

Mejor película Montevideo Fantástico

Mejor actriz Festival de Mar del Plata

2017 - MALA VIDA Largometraje declarado de Interés por el INCAA. Escrito y dirigido por Mad Crampi y Fernando Díaz. Estreno previsto Febrero 2018.

Festival Internacional de Mar del Plata 2017 - Las venas abiertas

Buenos Aires Rojo Sangre 2017 - Competencia Internacional

2016 - MONUMENTO Largometraje documental sobre el Monumento al Holocausto a realizarse en la ciudad de Buenos Aires en el 2014 y 2015. Escrito y dirigido por Fernando Díaz.

Premios Sur:

Nominado a Mejor Película Documental por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina

ADIÓS QUERIDO PEP Largometraje. Ganador del concurso de Ópera Prima del INCAA. Escrito y dirigido por Karina Zarfino y producido por Fernando Díaz. Con Florencia Raggi, Facundo Arana, Claudia Cantero y Juan Palomino. Estreno Septiembre 2017

2012/2013/2014 - VIAJE A TOMBUCTÚ Largometraje dirigido por la realizadora peruana Rossana Díaz Costa con guión premiado por Fundación Carolina. Producida por Fernando Díaz. Cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y del INCAA (Expte. INCAA N°6071/2010) Coproducción Argentina-Perú.

2011 - MANCOMUNADOS, HACIA UNA ARGENTINA SOLIDARIA. Serie documental de TV, ganadora del concurso del INCAA para series documentales para productores con antecedentes asociados con canales comunitarios. Ocho unitarios de 26 minutos cada uno sobre economía social conducidos por Juan Palomino. Producida por Fernando Díaz, dirigida por Roberto soto.

2005/2011 - TOUTES LES TELES DU MONDE & TOUS LES HABITS DU MONDE. Series documentales de TV para el canal Franco alemán ARTE, coproducidas por Point du Jour, France . 15 capítulos en países latinoamericanos. Investigación y Realización de Fernando Díaz

2008 - LA EXTRANJERA. Largometraje declarado de Interés especial por el INCAA. (Expediente 2094/2005). Escrito y dirigido por Fernando Díaz.

Premio SIGNIS en el Festival de Cine de San Sebastián, Sección Cine en construcción, Septiembre 2007

Premio del público en el Festival de Cine Africano, Asiático y de América Latina de Milano. 2009

1997 - PLAZA DE ALMAS Largometraje en 35mm. Escrito y dirigido por Fernando Díaz. Primer Premio del Concurso de Opera Prima organizado por el INCAA.

Festival Internacional de Mar del Plata:

Ombú de plata mejor film Latinoamericano.

Premio del público.

Gran Premio de la OCIC.

Chicago Latino Film Festival

Premio Kodak, Mejor Ópera Prima

Festival de Biarritz:

Premio del público

Festival de Lérida:

Premio al Mejor Guión.

Cinesul 99 Rio de janeiro

Premio del público

Festival La Sudestada 2003 Paris

Premio del público

Mala Vidafoto2.jpeg

EQUIPO TECNICO

GUION Y DIRECCION: MAD CRAMPI /FERNANDO DIAZ

FOTOGRAFIA: SALVATORE LUCCERTO

DISEÑO DE SONIDO: PABLO ISOLA

MONTAJE: JIMMY CRISPIN

DIRECCION DE ARTE: SILVANA GIZZI

ASIST. DIRECCION: ADRIAN TAGLIABUE

PROD. EJECUTIVA: ANDREA KLUGER/FERNANDO DIAZ

PRODUCIDA POR: MACHACO FILMS

MUSICA ORIGINAL: THE TORMENTOS

MALA VIDAfoto1.jpeg

FICHA TECNICA

PAIS: ARGENTINA

DURACION 72 MINUTOS

GÉNERO: FICCION

IDIOMA: CASTELLANO

SONIDO: DOLBY DIGITAL 5.1

AÑO 2017