En el portal de El Bazar...

Star wars las guerras clonicas: Personajes, sinopsis, personajes, elenco, ficha: Star Wars The Clone Wars

Star wars las guerras clonicas: Personajes, sinopsis, personajes, elenco, ficha: Star Wars The Clone Wars

SINOPSIS

Star Wars toma una nueva y destellante dimensión en el primer largometraje animado de Lucasfilm Animation - STAR WARS: THE CLONE WARS.

The CLONE WARS está haciendo estragos en toda la galaxia; una cruenta guerra civil ha enfrentado a los malvados Separatistas y sus sanguinarios ejércitos con la República y sus protectores Jedi. Para tomar ventaja de este conflicto de grandes proporciones, al Caballero Jedi Anakin Skywalker y a su aprendiz Padawan Ahsoka Tano se les encomienda una misión con consecuencias de gran alcance; una de ellas es enfrentarse cara a cara con el temible lord Jabba the Hutt.

Para acrecentar los peligros que los esperan en Tatooine, Anakin y Ahsoka son perseguidos por el Conde Dooku y sus siniestros agentes - incluyendo a la nefaria Asajj Ventress - que no se detendrán frente a nada para asegurarse de que los Jedi sean derrotados.

Mientras tanto, en las primeras líneas, Obi-Wan Kenobi y Master Yoda lideran las fuerzas de los clones en un valeroso esfuerzo para resistir las fuerzas del mundo oscuro…

  • DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

Anakin Skywalker

Aunque su naturaleza rebelde y su gran desparpajo lo llevará algún día por la senda equivocada, en esta etapa del camino, Anakin Skywalker es un Caballero Jedi idealista - un líder y un campeón heroico de la República Galáctica. Guiado por una seguridad en sí mismo rayana en arrogancia, es audaz y agresivo. No obstante, como ha madurado, también ha aprendido que a veces estrategia y templanza pueden ser más efectivas que un sable de luz. Aún así, la impulsividad de Anakin induce a Master Yoda a ponerle a un nuevo aprendiz de pareja, en un intento de ayudar al joven Jedi a dominar su temperamento salvaje.

A medida que Anakin se adentra en el papel de maestro logra ver la otra cara de la relación de Maestro-Padawan; y reconoce las dificultades que él le generó a su antiguo Maestro, Obi-Wan Kenobi. Acorde a su naturaleza de aprendiz obstinado, Anakin se compromete a ser un buen ejemplo para su propio aprendiz - pero en situaciones difíciles todavía se vale de sus proezas e instinto.

Obi-Wan Kenobi

Si bien es infalible con su sable de luz y habilidoso en el arte de la guerra, el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi es un alma pacífica, guiada por un espíritu de empatía, aún en medio de la violencia y destrucción de THE CLONE WARS. Reconoce que muchas veces la lucha no es la única alternativa, y se alza en armas solo en un intento por defender los valores e ideales de la República Galáctica.

En marcado contraste con su anterior e imprevisible Padawan, Anakin, Obi-Wan se mantiene calmo y centrado aún en las situaciones más peligrosas -Anakin actuaría desde la violencia - confiando en su templanza, disciplina y mordaz sabiduría. Luego de ver a Anakin graduarse como Caballero Jedi, Obi-Wan ahora se deleita en ver a su amigo, y alguna vez alumno, luchar con un aprendiz tenaz, el Padawan Ahsoka Tano.

Ahsoka Tano

Descubierta por el Maestro Jedi Plo Koon cuando todavía era una infante y criada en el Templo Jedi, Ahsoka es una devota alumna de las formas Jedi, dispuesta a probarse a sí misma frente al Maestro, Anakin Skywalker. Obstinada y entusiasta - con abundante inocencia y optimismo - rara vez se muestra dubitativa a la hora de expresar su euforia juvenil…si bien todavía debe aprender los puntos más sutiles de diplomacia y sentido de la oportunidad. Una formidable espadachín, estratega en ciernes y sagaz en el arte del pensamiento crítico, es, no obstante, una joven que todavía no ha llegado a la transición de la edad de graduación. Pero el conflicto galáctico ha puesto a prueba los recursos Jedi, y por consiguiente, los talentos de Ahsoka la han galardonado con una graduación temprana.

Tratando de acortar el abismo entre la impulsividad de Anakin y la sobria parsimonia de Obi-Wan, Ahsoka también aporta su encantadora astucia en las líneas del frente, generalmente aligerando la carga pesada de la Guerra con oportuna ocurrencia o perspicaz golpe. Como resultado de su rigurosa educación, Ahsoka, más que su propio Maestro, tiende a actuar en la mayoría de las situaciones según los libros; pero de a poco está aprendiendo que a veces no hay nada mejor que una saludable dosis de bravatas improvisadas. A pesar de su escasa experiencia, y para gran disgusto de Anakin, pocas veces duda en cuestionar órdenes y hacerse escuchar.

Los Soldados Clon

Criado y entrenado en el planeta de Kamino, un Mundo del límite Exterior, nace un soldado clon para servir a la República con su inquebrantable lealtad. Los soldados clon son creados a partir de una formidable plantilla genética de Jango Fett, un cazador de recompensas temido por toda la galaxia por su despiadada reputación y sus mortales habilidades. A pesar de compartir genes y una misma misión, los clones no son esclavos sin sentido o meras copias de Fett ni mucho menos. Cada soldado se enorgullece de su personalidad única, y a menudo hacen todo lo posible para demostrar su unicidad. Es común para los clones llamarse de diferentes maneras y distinguirse del resto a través de tatuajes y estilizados cortes de pelo. Mientras que el entrenamiento extenuante de los clones los condiciona a no cuestionar su papel en el conflicto de la galaxia, también cargan con una dosis de humano que a veces los lleva a dudar y a sentir remordimiento.

Asajj Ventress

Ágil y peligrosa, Asajj Ventress es la asesina más leal del villano Conde Dooku, y está a su servicio aguardando en la penumbra mientras teje su telaraña de decepción a lo largo de toda THE CLONE WARS. Si bien no es oficialmente una aprendiz de los Sith, ha sido muy bien entrenada en los métodos del mundo oscuro, y puede empuñar dos sables de luz con una fuerza letal y la precisión de un cirujano. Además, su gracia serpenteante y taimada astucia la convierte en una enemiga mortal aún para los más avezados Caballeros Jedi.

Toda una vida enfrentando cruentas dificultades ha purgado cualquier tipo de compasión de su maléfico corazón, la han forjado en el crisol de su cruento lugar de origen; su profundamente arraigada furia y la amargura que la consume la mantienen en el sendero de la oscuridad y reafirman sus maléficos poderes.

El elenco de voces cuenta con la participación de Matt Lanter como Anakin Skywalker; Ashley Eckstein como Ahsoka Tano; James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi; Dee Bradley Baker como el Capitán Rex y los Soldados Clones; Tom Kane como Yoda; Nika Futterman como Asajj Ventress; Ian Abercrombie como el Canciller Supremo Palpatine; Anthony Daniels como C-3PO; Christopher Lee como el Conde Dooku; y Samuel L. Jackson como Mace Windu.

STAR WARS: THE CLONE WARS, una producción de Lucasfilm Ltd. Production, está dirigida por Dave Filoni; escrita por Henry Gilroy, Steven Melching y Scott Murphy; y producida por Catherine Winder. George Lucas es el productor ejecutivo.

La película cuenta con música de Kevin Kiner, con temas y banda sonora original de STAR WARS a cargo de John Williams. El equipo creativo de STAR WARS: THE CLONE WARS también cuenta con el editor Jason W.A. Tucker; el supervisor y editor de sonido Matthew Wood; y los directores de animación Jesse Yeh y Kevin Jong. Gail Currey es el ejecutivo encargado de la producción para Lucasfilm Animation.

STAR WARS: THE CLONE WARS será distribuída mundialmente en todos los cines por Warner Bros. Pictures, a Warner Bros. Entertainment Company.

En 2005, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO III La Venganza de los Sith marcó la culminación de la saga cinematográfica de acción STAR WARS. Pero el creador George Lucas y sus autores en Lucasfilm Animation tenían más historias para contar sobre la "lejana galaxia, allá lejos, muy lejos."

En pantalla, la expansiva Clone Wars con su modificación de la galaxia solo se podía vislumbrar fugazmente en La Venganza de los Sith y sobre el final de Episodio II El Ataque de los Clones. Pero su importancia para la galaxia de STAR WARS es inmensa al convertir la República en Imperio, y conducirla al "período de guerra civil" que se menciona al comienzo de Episodio IV Una Nueva Esperanza.

El tema ha avivado la imaginación de los cinéfilos desde la primera vez que se hace referencia al conflicto, en un comentario que le hace al pasar Luke Skywalker a Obi-Wan Kenobi hace más de 30 años en la primera película de STAR WARS:

LUKE

¿Luchaste en el Ataque de los Clones?

OBI-WAN

Sí. Fui un Caballero Jedi, al igual que tu padre.

LUKE

Ojala lo hubiese conocido.

OBI-WAN

Era el mejor piloto en la galaxia, y un guerrero muy astuto.

Sé que te has convertido en un destacado piloto.

Y fue un gran amigo.

"Durante años, la gente se ha preguntado qué es El Ataque de los Clones, únicamente cuando se la menciona al pasar," comenta el director de The Clone Wars, Dave Filoni. "Las películas estaban principalmente centradas en la familia de Skywalker, y nunca habíamos podido plasmar la magnitud del conflicto."

Ahora, con este nuevo largometraje animado, STAR WARS: THE CLONE WARS, el público podrá por fin experimentar el conflicto que se genera en una galaxia que está cambiando; y que al mismo tiempo, expande el alcance de STAR WARS más allá de lo visto en las películas anteriores, y también presenta a nuevos personajes, un nuevo drama y una nueva aventura.

"El telón de fondo de The Clone Wars," comenta Filoni - "ofrece una oportunidad de relatar la lucha de una galaxia que se convierte de República en Imperio y que prepara el terreno para una guerra civil que, a la larga, se transformará en el camino hacia la libertad de la galaxia. "Puede que estemos trabajando con una ventana de tiempo muy pequeña, pero el concepto de guerra - en especial de una guerra galáctica - es bastante expansivo," afirma. "Hay muchos elementos dando vuelta - héroes, villanos, intriga y aventura. Todo forma parte de lo que conocemos, pero siempre ha estado ahí, subyugado. Hasta ahora."

Uno de los primeros pasos para llevar a STAR WARS: THE CLONE WARS a la pantalla grande fue encontrar el punto de partida correcto. Las películas anteriores se habían limitado a la saga de Skywalker, pero STAR WARS: THE CLONE WARS ofrece posibilidades ilimitadas.

"Una guerra, por naturaleza, es un mosaico de historias no contadas," dice el creador de STAR WARS, George Lucas, "Lo que me resulta fascinante es que haya gente promoviendo estos hechos trascendentales, y que estos individuos estén generalmente eclipsados por el cuadro mayor, por los hechos en sí. Sabemos lo que le pasa a la galaxia, pero no sabemos exactamente cómo sucedió todo. Estas son las historias detrás de la historia."

Al darle un enfoque completamente nuevo a la saga, que ha perdurado en la mente de fanáticos por generaciones, Lucas buscó crear un estilo visual distintivo que evocará el espíritu de las películas, y al mismo tiempo brindarle un formato único y distintivo a la primera película animada de STAR WARS.

"No queríamos que se viera foto realista," explica Lucas. "Estamos trabajando con animación, y realmente queremos utilizar el formato, lo que nos llevó a cambiar un poco nuestra forma de pensar. Es una manera totalmente distinta de contar una historia, y nos da la libertad de hacer cosas que simplemente no son posibles en live-action (acción en movimiento)."

Mientras supervisaba el proyecto como productor ejecutivo, Lucas invitó a Dave Filoni - un veterano de Avatar: El Ultimo Maestro Aire (Avatar: The Last Airbender) y de varios proyectos de animación - a trabajar como director. Con una noción profundamente arraigada y un conocimiento casi enciclopedista del universo de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, Filoni fue la elección perfecta para tomar las riendas del proyecto.

"He estado soñando con STAR WARS desde que era un niño, con mi hermano solíamos jugar con los muñecos articulados en el jardín," comenta Filoni. "De hecho, trabajar en una película de STAR WARS está más allá de cualquier cosa que me haya imaginado. Es fascinante trabajar en este mundo que tanto adoro, y hacerlo junto a George Lucas. Volviendo al punto de vista de un fanático, también me doy cuenta de lo importante que es hacerlo bien."

Con una historia completamente nueva y un elenco de personajes que crece en forma significativa, Filoni afirma que STAR WARS: THE CLONE WARS se mantiene fiel a las películas que le predecieron, al mismo tiempo que le brinda un nuevo sentido de aventura y emoción a la galaxia de STAR WARS. "Había una sola cosa que sabíamos debíamos hacer por sobre todas las cosas - una película de STAR WARS," dice Filoni. "Los personajes son distintivamente estilizados, a la vez que su entorno cobra vida de una manera casi foto realista, creando el tipo de mundo de inmersión que la gente espera ver en un película de STAR WARS."