Sinopsis:
Federico (Nicolás Cabré) es entrenador del equipo de hockey femenino de un Club de altísimo nivel y está a punto de casarse con Cecilia (Gimena Accardi) una de sus jugadoras y la hija del Presidente del Club.
En un pueblo de la Costa, el papá de Federico a quien no ve desde hace diez años, sufre un infarto. Antes de morir, le pide encarecidamente a su hijo que se haga cargo de Tini (Julieta Poggio), su hermanita de 8 años, a quien no conoce.
De la noche a la mañana a Federico le cambia la vida. La presión que siente este joven entrenador al tener que enfrentar esta nueva realidad faltando tan poco para su casamiento se acentúa cuando conoce profundamente a Julieta (Luisana Lopilato), la capitana del equipo de hockey que entrenaba su padre.
Cuando Federico decide seguir su corazón, romper con todo y empezar una nueva vida, Cecilia, su prometida, hace lo imposible por retenerlo y concretar su ansiado casamiento.
Julieta y Cecilia se enfrentan en el partido de la final nacional de hockey no sólo como capitanas de los equipos sino como las dos mujeres que disputan el amor de Federico.
La decisión de Federico, el inminente casamiento con Cecilia y la partida de Julieta al exterior originarán un inesperado final, lleno de ternura y gran emoción.
CRÍTICA
Algunos comentan las comedias argentinas como si en vez de haber ido al cine a pasar un momento distendido y pasatista, hubieran ido a ver una obra de Shakespeare o de Tolstoi. Por supuesto que si te vas a sentar en el cine confundiendo comedia con obra maestra, le vas a encontrar miles de defectos. Pero si vas relajado a pasarla bien, entretenerte un poco, sonreir casi todo el tiempo, reir, y porque no, también emocionarte, con Papa por un día vas a salir satisfecho.
Tiene una estructura muy semejante a las películas de Disney: perro, nena simpática que se le murió la madre (característica casi habitual en las películas de Walt), deporte, romance, protagonistas lindos, los sentimientos fríos del protagonista que van cambiando en el transcurso de la película, competencia deportiva cerca del final, y broche de oro para el amor con una escena a contrarreloj (ya van a entender cuando la vean de que les hablo). Por eso, por tener tantos ingredientes, el entretenimiento está asegurado. Algunos pueden decir que la mayoría de la temática de las escenas ya la vieron en otra parte: ¿pero acaso la mayoría de las comedias más taquilleras de Estados Unidos no están compuestas de partes de otras comedias exitosas? Entonces ¿por qué protestar siempre contra las comedias argentinas?.
Las actuaciones son todas correctas, destacándose Nicolás Cabré que tanto sea en drama o en comedia siempre sale airoso. El guión de Maestro es ágil y entretenido y la dirección de Rodriguez Peila logra un producto redondo. Las locaciones elegidas son un festival para la vista, haciendo que uno de los logros más importantes de Papa por un día sea la sensación de que realmente estamos viendo cine, y no como ha pasado con otras películas que sentimos que estamos viendo un programa de televisión extenso.
Si lo que buscas es entretenerte, anda a verla.
Cintia Alviti
ELENCO
NICOLÁS CABRÉ Federico
LUISANA LOPILATO Julieta
GIMENA ACCARDI Cecilia
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ Tito
PATRICIA SOSA Beba
BOY OLMI Luciano
GUSTAVO GARZÓN Eliseo
MONICA GONZAGA Maria Ines
GOGÓ ANDREU Lorenzo
INÉS PALOMBO Teresita
JULIETA POGGIO Tini EQUIPO TECNICO
PRODUCTORES
CARLOS L. MENTASTI - PABLO BOSSI
DISTRIBUCIÓN
BUENA VISTA INTERNATIONAL
DIRECCIÓN
RAÚL RODRÍGUEZ PEILÁ
(Peligrosa Obsesión)
DIRECTOR DE FOTOGRAFIA
RODRIGO PULPEIRO
JEFA DE PRODUCCIÓN
MARIA VACAS
DIRECCION DE ARTE
GRACIELA FRAGUGLIA
JEFA DE VESTUARIO
PAULA TARATUTO
SONIDO
STAVROS DIGITAL SOUND
SUPERVISIÓN DE POST PRODUCCIÓN
ALEJANDRO VALENTE
EDICIÓN
PABLO BARBIERI
MAQUILLAJE
ALBERTO SHUSTER
PEINADO
JOSE LUIS CATANIA
Social Links
Buscar