En el portal de El Bazar...

Camino a la redencion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Burning Plain

Camino a la redencion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The Burning Plain

SINOPSIS

Charlize Theron, ganadora del Oscar en el año 2003 por su protagónico en Monster, interpreta a Sylvia, la bella maitre de un Hotel de la ciudad de Portland cuya actitud distante y su frío profesionalismo ocultan una atormentada sexualidad.

El arribo a la ciudad de un extraño visitante, obliga a Sylvia a enfrentar el hecho de que el pasado no desaparece, sin importar cuan lejos y por cuanto tiempo se intente huir de él…

En un accidente aéreo, el adorado padre de María (Tessa La) resulta gravemente herido, empujando a la jovencita y al mejor amigo de su padre a retomar una dolorosa búsqueda largamente postergada…

En un remolque abandonado en la llanura, Gina (Kim Basinger) una ama de casa frustrada por la indiferencia de su marido, se abandona a una aventura apasionada de imprevisibles consecuencias …3.jpg

En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (J.D. Pardo) encuentran el amor como consecuencia de la repentina muertes de sus padres…

CRÍTICA


.

Camino a la redención es una buena película, con un buen guión y correctas actuaciones, pero no está recomendada para el público que sólo le gusta ver las películas que narran el argumento en forma lineal, ya que el film está armado como un rompecabezas: se cuentan diferentes historias de vida en forma mezclada, oscilando entre el pasado y el presente. En cambio es ideal para aquellos que no les gusta ver cine en forma pasiva y se entretienen más tratando de desenmarañar la trama que con lo que están viendo.

De todas formas, quédense tranquilos, que el final es muy claro y no deja cabos sueltos, y si no fuiste descubriendo ciertos detalles mientras la ibas viendo, la resolución de las historias paralelas te va a sorprender. Es más, seguramente alguno tendrá ganas de verla de nuevo, ahora que tiene armado el rompecabezas, para poder disfrutarla más.

Una buena película para elegir en la cartelera de cine.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Camino a la redención? (survey software)

Camino a la Redención es el debut como director de largometrajes de Guillermo Arriaga, guionista internacionalmente reconocido y premiado de los films Amores Perros, 21 Gramos,Babel y Los tres entierros de Melquíades Estrada.

Con la desgarradora intensidad, el lirismo y el misterio característicos de la obra de Arriaga, la película narra la lucha de sus múltiples protagonistas por reconstruir su vida a partir de las trágicas consecuencias desencadenadas por un amor prohibido.

Camino a la Redención

Charlize Theron

Kim Basinger

John Corbett

Joaquim De Almeida, Danny Pino, José María Yazpik

Jennifer Lawrence, J.D. Pardo

Nominada al León de Oro del Festival de Venecia 2008, Camino a la redención , cuenta con la producción asociada de la empresa argentina Costa Films (Eduardo Costantini), también productora ejecutiva de Tropa de Elite, la ganadora del Oso de Plata del Festival de Berlin 2008 y coproductora de Noticias de un secuestro, que con guión de Aida Bortnik se rodará sobre el libro de Gabriel García Márquez.

1.jpgFICHA TÉCNICA

Guión y dirección

Guillermo Arriaga

Producción

Walter Parkes, Laurie MacDonald

Producción Ejecutiva

Todd Wagner, Mark Cuban, Marc Butan

Alisa Tager, Charlize Theron, Ray Angelic

Co-Producción

Eduardo Costantini (h), Beth Kono, Mike Upton

Diseño de producción Dan Leigh

Dirección de fotografía Robert Elswitt, ASC

MontajeCraig Wood

Dirección de arteJames Donahue, Naython Vane

Diseño de vestuarioCindy Evans

Música originalOmar Rodríguez López, Hans Zimmer

Duración: 111 minutos

Año de Producción: 2009

Origen: Estados Unidos- Argentina

Formato: 35 mm, color

4.jpg

COSTA FILMS (Co-Productor): Tras dejar en el 2006 la Dirección Ejecutiva del Malba para concentrar su energía en su pasión por el cine, el empresario Eduardo Costantini (h) funda Costa Films con el objetivo de producir y distribuir largometrajes que combinen equilibradamente calidad artística y atractivo comercial. Basada originalmente en Buenos Aires, el foco inicial de la compañía se centró en proyectos con una fuerte impronta latinoamericana, ampliándose gradualmente a proyectos de perfil internacional. En la actualidad Costa Films cuenta con socios en Nueva York, San Pablo, Los Angeles, París y Londres para el desarrollo de sus diversos proyectos.

En su breve y exitosa trayectoria, Costa Films demostró su capacidad para cumplir con los objetivos propuestos, sabiendo reconocer, captar y apoyar el talento y la creatividad en proyectos tan disímiles como Tropa de Elite de José Padilha (ganadora del Oso de Oro en Berlín y película mas taquillera del Brasil en el 2007), Camino a la Redención dirigida por Guillermo Arriaga (Premio Marcello Mastronianni en el Festival de Venecia), El Artista dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse y Mejor Opera Prima del Festival de Cine de Catalunya) y Castro de Alejo Moguillanski (Mejor Película Bafici 2009).2.jpg

Actualmente la empresa se encuentra post-produciendo la película Lula.O filho do Brasil cuyo estreno está previsto para enero del 2010 en Brasil y preparando tres nuevos largometrajes: Verano Maldito la cuarta película de Luis Ortega basada en un cuento del escritor Yukio Mishima (a filmarse este año en Argentina y Urguay), Noticia de un Secuestro adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez (que será filmada en Colombia y México) y Two/One opera prima del Argentino Juan Cabral, que se encuentra aún en etapa de desarrollo.

Siguiendo con atención no solo el desarrollo actual sino el futuro de los medios audiovisuales, en el año 2007 Costa Films funda junto a Celluloid Dreams de Francia y The Criterion Collection de los EEUU el portal cinematográfico "The Auteurs" (www.theauteurs.com), con sede en Sillicon Valley, una comunidad online donde pueden verse las grandes obras cinematográficas de todos los tiempos y compartir el disfrute del cine con miles de cinéfilos de todas partes del mundo. El lanzamiento de la versión en español de The Auteurs está previsto para mediados del 2010.

ECLECTIQUE (Distribuidor): Eclectique S.A. es una nueva empresa distribuidora nacida formada por Christian Bibes (Impacto Cine) y Luis Ignacio Pérez Endara (Compañía General de la Imagen) para acercar al público de Argentina, Chile, Uruguay y Perú películas de diversos géneros y orígenes destinadas a un público ávido de propuestas innovadoras originales y provocativas que combinen el entretenimiento y la calidad cinematográfica.