En el portal de El Bazar...

Diario de un seductor: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The rum diary

Diario de un seductor: Sinopsis, elenco, ficha, critica: The rum diary

SINOPSIS

Corren los años sesenta y Paul Kemp, un novelista divorciado y alcohólico, huye a San Juan, Puerto Rico, donde consigue trabajo como reportero de un periódico.

Rápidamente, hace amistad con un muchacho del lugar y vive una vida feliz junto al ron y los alucinógenos.

Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse.

Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.

Año: 2011

Género: Drama / Aventura.

Duración: 110 Min.

ELENCO

Johnny Depp ... Paul Kemp

Giovanni Ribisi ... Moberg

Aaron Eckhart ... Sanderson

Richard Jenkins ... Lotterman

Amber Heard ... Chenault

Amaury Nolasco ... Segurra

CRÍTICA

Diario de un seductor es una película bastante lenta que si hubiera sido protagonizada por algún actor desconocido de poco renombre en vez de Johnny Deep hubiera ido directo a DVD.

La historia no va a acaparar el mismo interés en los espectadores, de los cuales gran parte de ellos van a salir del cine un tanto insatisfecho ya que el guión tiene muchos altibajos brindando una variedad de secuencias que van desde las muy interesantes a las más aburridas, con unas cuantas intrascendentes en el medio. El film tiene un buen comienzo pero ya cerca de los 30 minutos el relato empieza a perder rumbo y va decayendo el interés. Posiblemente con media hora menos el resultado final hubiera sido mucho mejor.

El título que le han puesto en la Argentina es bien tramposo y nada tiene que ver con el verdadero ya que seguramente el que lo ingenió pensó en la siguiente fórmula: la palabra seductor + Johnny Deep = mucho público. Pero esto también le juega en contra porque de seducción no trata la película y por lo tanto el espectador se siente engañado. Pregunto: si era perfecto el título original ¿por qué esa manía de cambiarlo?.

Lo que sí se puede rescatar son las correctas actuaciones del elenco y el carisma habitual de Deep, aunque el débil guión no le permite lucirse del todo.

Una película que promete mucho pero que lamentablemente brinda muy poco.

Cintia Alviti


¿Y vos que opinás de Diario de un seductor?


Lee este artículo para conocer mi estilo en hacer críticas y saber porque no contienen calificación, sinopsis o detalles muy técnicos

FICHA ARTISTICA

Dirigida por Bruce Robinson

Guión: Bruce Robinson, basado en la novela de Hunter S.Thompson.

Productores: Christi Dembrowski, Johnny Depp, A.J. Dix, Tim Headington

Edición: Carol Littleton

Dirección de Fotografía: Dariusz Wolski

Diseño de Producción: Chris Seagers

Música Original: Christopher Young

FICHA TECNICA

Título Original: The Rum Diary

Año: 2011

Género: Drama / Aventura.

Duración: 110 Min.

País: Estados Unidos

SOBRE EL DIRECTOR

Bruce Robinson comenzó su carrera como actor y participó de los films "Romeo y Julieta" (1968), de Franco Zefirelli, "The Music Lovers" (1970), de Ken Russell, y "La Historia de Adela H." (1975), de François Truffaut. También escribió el guión del film "Los Gritos del Silencio" (1984), de Roland Joffe, por el que recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

Sin embargo, el reconocimiento de la crítica le llegaría por su ópera prima como director, "Withnail y Yo" (1987), en la que narra los días de dos actores desempleados y sus incursiones en el mundo de las drogas y el alcohol, en el Londres de los sesenta. También dirigió "How to Get Ahead in Advertising" (1989) y "Jennifer 8" (1992), con Andy García y Uma Thurman.

SOBRE LOS ACTORES

Johnny Depp

Depp saltó a la fama en la década del ochenta por su participación en la serie de televisión 21 Jump Street, lo que lo convirtió en un ídolo adolescente. Hizo el salto a la pantalla grande y protagonizó "El Joven Manos de Tijera" (1990), de Tim Burton, con quien volvería a trabajar en "Ed Wood" (1994), "La Leyenda del Jinete sin Cabeza" (1999), "El cadáver de la novia" (2005), "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), "Sweeney Todd" (2007) y en "Alicia en el país de las maravillas" (2010).

También se lo pudo ver en films como "Donnie Brasco" (1997), "Pánico y Locura en Las Vegas" (1998), "Blow" (2001), "Enemigos Públicos" (2009) y la saga de "Piratas del Caribe" (2006-2011), entre otras.

Aaron Eckhardt

Mientras estudiaba en la universidad conoció al director y escritor Neil LaBute, quien le dio papeles en varias de sus obras teatrales. En 1997, hizo su debut cinematográfico bajo la dirección de LaBute en "En compañía de hombres". Durante los años venideros, ambos colaborarían en otros filmes, incluyendo "Your Friends & Neighbors" (1998), "Persiguiendo a Betty" (2000) y "Possession" (2002). También se lo pudo ver en "Conversations with Other Women" (2005) y "Sin reservas" (2007).

Eckhart saltó a la fama después de participar en "Erin Brockovich" (2000), de Steven Soderbergh, y recibió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor por su interpretación en "Gracias por fumar" (2005). Asimismo, en 2008 interpretó al fiscal de distrito Harvey Dent, quien posteriormente se convirtió en el villano Dos Caras, en la exitosa "Batman, el Caballero de la Noche" (2007).

Richard Jenkins

Nació en los Estados Unidos y durante quince años desplegó su talento actoral en el teatro, acturando en obras como Esperando a Godot, Macbeth, American Buffalo, De ratones y hombres. Comenzó su trabajo frente a las cámaras en películas para la televisión y pronto fue fichado por Lawrence Kasdan para "Silverado" (1985), por Woody Allen para "Hannah y sus hermanas" (1986) y por George Miller para "Las brujas de Eastwick" (1987).

En los últimos años, se lo pudo ver en títulos como "Loco por Mary" (1995) y "Yo, yo mismo e Irene" (2000), de los hermanos Farrelly y en otros como "El hombre que nunca estuvo" (2000), "El Amor Cuesta Caro" (2003) y "Quémese después de Leerse" (2008), de los hermanos Coen. Entre otros proyectos, en televisión: destaca su papel de Nathaniel Fisher Sr., el patriarca fallecido de la serie Six Feet Under (2001-2005) de la HBO.

Amber Heard

Amber Heard (1986) ha actuado en series de televisión como "Hidden Palms" (2007) y "Californication" (2007). También ha trabajado en la producción de Judd Apatow "Pineapple Express" (2008), "Zombieland" (2009) e "Infierno al Volante" (2011), entre otras. Recientemente protagonizó "Atrapada" (2011), de John Carpenter.

Giovanni Ribisi

Ha trabajado en películas como "60 segundos" (2000), "Boiler Room" (2000), "Rescatando al Soldado Ryan" (1998), "La Premonición" (2000), "Capitán Sky y el mundo del mañana" (2004), "Perdidos en Tokio" (2003), "Enemigos públicos" (2009) y "Avatar" (2009). También es conocido por su papel de Frank, el hermano de Phoebe, en la serie de TV Friends (1995-2003).