junio 12, 2014


Buenos vecinos: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Neighbors

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SETH ROGEN (This Is the End, 50/50),ZAC EFRON (The Lucky One,That Awkward Moment) y ROSE BYRNE (Bridesmaids,Insidious series) unen fuerzas con el director NICHOLAS STOLLER (Forgetting Sarah Marshall,Get Him to the Greek) para Neighbors , una comedia sobre una joven pareja que sufre de detención en el desarrollo y que se ven obligados a vivir junto a una casa de la fraternidad después del nacimiento de su bebé.

A simple vista, los recientes padres Mac (Rogen) y Kelly Radner (Byrne) están viviendo el sueño americano, completo con una adorable niñita y una hermosa casa nueva en los suburbios. Aun así, los treintiañeros desean creen que tienen un atisbo de onda dentro de ellos.

Esta siguiente fase de la vida resulta un desafío, dado que los amantes de las fiestas reformados (¿a veces?) luchan con la realidad de ingresar inevitablemente en esta nueva etapa: la adultez que no perdona.

Cuando Mac y Kelly descubren que los vecinos de al lado no son más que decenas de hermanos de la fraternidad Delta Psi Beta, guiados por el carismático presidente Teddy Sanders (Efron), intentan seguir adelante y lograr lo mejor de una situación incómoda.

Pero cuando las fiestas de la fraternidad se vuelven cada vez más épicas, ambos lados de la propiedad comienzan a hacer valer su territorio. A medida que el incansable sabotaje de los vecinos y la superioridad amenazan con expulsar a los universitarios de la cuadra o hacer que los recién casados pierdan lo que les queda de cordura, entonces comienza una guerra griega épica de todos los tiempos.

CRÍTICA

Buenos vecinos es una película que parte de una premisa buenísima, pero que lamentablemente no está bien explotada.

Una vez más Hollywood nos entrega una comedia carente de ingenio y chispa, pero rebosante de guarradas, sexo, drogas y cochinadas varias. Y el problema no es que se abuse de estas características, sino que se las usa mal, ya que el guión se queda en el camino y los gags son muy poco divertidos. Y como si fuera poco el desenlace es más que soso.

De todas formas puede resultar bastante divertida para aquellos que estén entrando en contacto con sus primeras "películas prohibidas para menores", ya que tal como digo siempre, todo es nuevo para ellos.

Una comedia sólo para fans de los protagonistas y de la grosería a pleno.

Cintia Alviti


Encontrá en este otro artículo sinopsis, ficha y data

¿Y vos que opinás de Buenos vecinos?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Neighbors incluye un elenco de reparto de comedia liderado por DAVE FRANCO (21 Jump Street, Now You See Me) como Pete, el encantador vicepresidente de Delta Psi; CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (This Is the End, Role Models) como Scoonie, el más extrañamente dotado de los hermanos; JERROD CARMICHAEL (The Goodwin Games en televisión, próximamente Untietled Jerrod Carmichael Project) como el fácilmente confuso Garf;y CRAIG ROBERTS (Submarine, Jane Eyre) como el problemáticamente apodado Assjuice.

Del lado "adulto" de la cerca están IKE BARINHOLTZ (The Mindy Project y The League en TV) como Jimmy, el inmaduro mejor amigo y compañero de trabajo de Mac que está sufriendo por la esposa de la que está divorciado; CARLA GALLO (Superbad, Bones en TV) como Paula, la ex-esposa de Jimmy que vive de fiesta salvaje y que añora la época en que Mac y Kelly eran la pareja con onda que ella conoció; y LISA KUDROW (Scandal, Easy A en TV) como Dr. Carol Gladstone, la decano de la universidad local que no sabe qué hacer con la fraternidad y con un golpe más y están fuera.

A partir de un guión original de los novatos escritores ANDREW JAY COHEN y BRENDAN O'BRIEN, que también se desempeñan como productores ejecutivos, Stoller dirige la comedia producida por Rogen, así como el socio productor de larga data de Rogen, EVAN GOLDBERG (Superbad, This Is the End), y JAMES WEAVER (The Guilt Trip, This Is the End).

Para Neighbors, los realizadores reunieron un logrado equipo detrás de escena liderado por el cineasta BRANDON TROST (This Is the End,That Awkward Moment), la diseñadora de producción JULIE BERGHOFF (The Kids Are All Right, The Conjuring), el editor ZENE BAKER (This Is the End,50/50), la diseñadora de vestuario LEESA EVANS (Bridesmaids, This Is 40) y el compositor MICHAEL ANDREWS(The Heat, próximamente Tammy).

NATHAN KAHANE (This Is the End), JOE DRAKE (The Hunger Games: Catching Fire) y BRIAN BELL (próximamente 22 Jump Street) se desempeñan junto a Cohen y O'Brien como productores ejecutivos de la comedia.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Curso de adultez:

Neighbors comienza la producción

Neighbors fue inspirada en el miedo a la adultez admitido por los escritores Brendan O'Brien y Andrew Jay Cohen cuando pasaron de los veinte a los treinta años. Si bien sabían que este era el momento de sus vidas en que la necesidad de establecerse debía echar raíces, la pareja se rehusaba a abrazar la adultez y todas las responsabilidades que conlleva. O'Brien recuerda: "Andrew y yo estábamos en los treinta y pico y ambos nos habíamos casado. Yo tenía mi primer hijo y ambos nos encontrábamos luchando con el hecho que de ya no nos sentíamos más como niños pero tampoco nos sentíamos como adultos responsables."

Después de escuchar la historia sobre estudiantes de la universidad de Northeasteran que crearon caos en la comunidad, O'Brien y Cohen pensaron que el escenario serviría como un telón de fondo humorístico para explorar esta línea divisoria. "Nos enteramos de cómo los locales tuvieron que lidiar con cosas como que los estudiantes universitarios hicieran pis en sus arbustos, robaran señales de detención y provocaran accidentes, y cómo estas personas normales simplemente tratan de vivir sus vidas", afirma Cohen. "Estas personas normales que tienen familias y quieren que sus hijos vivan en un ambiente seguro pero que tienen a estos estudiantes universitarios enfrentados con ellos. Eso nos entusiasmó porque adoramos las historias intergeneracionales, y había algo divertido respecto del hecho de que veinteañeros y treintañeros sintieran que pertenecen a generaciones totalmente diferentes."

El dúo escribió el papel del padre agobiado Mac Radner teniendo en mente al actor y comediante Seth Rogen, un papel que sabían que interpretaría contra la experiencia del público de Rogen como un gran amante de las fiestas en películas como Pineapple Express y Knocked Up. O'Brien continúa: "Contrario a como se lo puede percibir, Seth es un muchacho muy responsable y trabajador y es mucho más maduro de lo que la mayoría de las personas piensan. Ahora está casado y avanzando en sus treinta y está más próximo al otro lado de la cerca como el muchacho mayor que les dice a los niños que se calmen. Queríamos jugar con eso."

O'Brien y Cohen, amigos y colaboradores de larga data de Rogen, le tiraron la idea a Rogen y su socio de producción, Evan Goldberg, para hacerla bajo su banner Point Grey Pictures, una compañía liderada por el otro productor de Neighbors, James Weaver. Los realizadores se convencieron de inmediato respecto de la premisa de alto concepto. Rogen recuerda: "Fue una idea divertida instantánea. Algunos lanzamientos parecen locos cuando los escuchas por primera vez, y esto pareció divertido de entrada." Él hace una pausa. "Casi demasiado normal para nosotros."

"Andrew y Brendan vinieron con una de esas ideas que no pueden fallar", coincide Goldberg. "No importa quién la dirija, quién la produzca o quién trabaje en ella, una película sobre una pareja con un bebé y una fraternidad que se muda a la casa de al lado es un éxito garantizado."

Weaver, que más recientemente trabajó con Rogen y Goldberg en la exitosa comedia This Is the End, agrega: "Pensamos que el público podría relacionarse con este lugar único en la vida cuando las personas se preguntan si está todo terminado, si no hay más diversión y si todavía se puede alcanzar ese lugar en donde solías pasar un fantástico buen momento."

Con los productores comprometidos con el proyecto, el equipo de escritura comenzó a desarrollar los diversos personajes y ajustar las líneas argumentales. Si bien O'Brien y Cohen inicialmente centraron su historia en un muchacho y su grupo de amigos que estaban en guerra con una fraternidad vecina, hicieron evolucionar a sus protagonistas a recién casados con un bebé que luchaban con su nueva fase en la vida.

"Mac y Kelly son los primeros de sus amigos que compraron una casa y tienen un bebé y no tienen un gran marco de referencia sobre cómo funciona todo eso de la adultez", explica Rogen. "Al principio se los ve luchando con el hecho de que ya no pueden salir e ir de fiesta con sus amigos y se la pasan preguntándose cuándo las cosas volverán a la normalidad. Todavía no han asumido demasiado el hecho de que una vez que tienes un bebé, eso no vuelve a suceder."

Rogen sintió que los ensayos y tribulaciones de los Radners no solo serían cómicos, sino que muchos podrían identificarse. "Son una pareja con un bebé recién nacido que luchan por mantener su juventud, así que cuando la fraternidad se muda al lado piensan que podría ser genial y que tal vez puedan tenerlo todo: ser padres responsables y pasar un rato por la casa de al lado para bailar y vivir", agrega. "Rápidamente se dan cuenta de que es una situación imposible, y cuando llaman a la policía, se traza la línea y se desata el infierno."

Listos para la guerra:

Mac se encuentra a Teddy y Nicholas

Con el Mac de Neighbors' establecido, el realizador comenzó a buscar el Teddy Sanders de la historia, el carismático y enigmático líder y presidente de Delta Psi. Los escritores admiten que durante mucho tiempo habían tenido a un determinado actor en mente. "Desde el principio, tratamos de imaginar quién sería la última persona que quisieras ver sin camisa en el jardín del frente hablando con tu esposa", se ríe Cohen. "Siempre era Zac Efron."

Si bien Mac y Teddy tienen dificultades en asumir que ingresan en las siguientes fases de sus vidas, se enfrentan entre sí y lo que cada uno representa. Para Teddy y sus hermanos, Mac es el aguafiestas, y podría ser también uno de sus padres. Para Mac, Teddy representa un estilo de vida al que el ya no puede acceder, y vivir junto a ellos es un recordatorio constante para Mac que él ha cruzado oficialmente al otro lado.

Rogen y Goldberg adoraron la idea de seleccionar a Efron como Teddy, así que contactaron al artista. Fanático del estilo de comedia de Rogen, Efron se entusiasmó con la posibilidad de hacer un proyecto juntos. Él comenta: "Seth es un genio cómico, así que cuando me llamó para pedirme una reunión, me entusiasmé. Por lo general, trato de no hablar sobre posibles películas, soy supersticioso en ese sentido, pero estaba demasiado fascinado respecto de ésta. Hablaba por teléfono con mamá, papá, hermanos y amigos antes de siquiera haber oído el tono."

Durante las conversaciones iniciales de los artistas, quedó claro que el par para la línea argumental alegremente antagonista era perfecto. "Al ver a los dos sentados en lados opuestos de la mesa, estuvo claro de inmediato que la película iba a funcionar", dice Cohen. "Tener a Seth y Zac enfrentados es inherentemente divertido."

El sentimiento fue compartido y Efron firmó para el proyecto en el acto. Rogen recuerda: "A Zac le encantó y dijo "Sí" en la sala. Estábamos súper fascinados."

Weaver sabe que hay simplemente algo sobre Efron que lo hace el "máximo macho juvenil". El productor comenta: "Zac tiene una positividad en él que es algo que todos los muchachos querrían tener. "Es como lo que escuchas que tiene Tom Cruise, y Zac por cierto puso eso sobre la mesa aquí."

Durante el proceso de desarrollo, Teddy se convirtió de un personaje que era totalmente desagradable a un personaje más accesible y encantador. "A medida que evolucionó el guión, advertimos que la motivación de Teddy surge del sentimiento de que su hermandad que ha subsistido durante generaciones se ve amenazada", comenta Efron. "Durante la película, hay momentos en que adviertes que él es realmente un buen tipo que está motivado exclusivamente por su creencia en esta familia que ha creado. Sí, es cierto que hace algunas cosas atroces y sucias, pero siente que está luchando para preservar todo en lo que cree."

El artista era entusiasta con la oportunidad de entrar en un nuevo género y sorprender al público con un lado más oscuro. Comenta: "Nunca he tenido la posibilidad de estar en una comedia calificada "R" y la única forma en que me animaría a hacerlo era con personas en las que confiaba. Estos tipos están sin duda en lo mejor de la comedia en la actualidad."

Rogen retribuye los elogios: "Zac es versátil, tiene buen instinto y es divertido. Algunas de sus actividades en la película son lo que verdaderamente sorprenderá a sus fanáticos. Por otro lado, hay probablemente un gran grupo de personas como yo que lo conocerán de manera adorable."

Con Efron dentro del proyecto, los productores y escritores comenzaron a vender la idea a todos los principales estudios en la ciudad. De hecho, nos sorprendimos por las respuestas. Rogen recuerda: "A las personas les agradaba la idea y ésta es una de las pocas películas que hemos hecho en donde más de una persona realmente quiere hacerla. Eso generalmente no nos sucede."

"Por lo general, cuando Seth y yo presentamos ideas a los estudios, las personas nos miran como si estuviéramos locos", explica Goldberg. "Tenemos que convencerlas y subir lentamente la cuesta de resistencia, pero ésta fue una idea que simplemente tienes y una historia que tiene algo para todos. Ya sea que seas un niño que piensa que los adultos son perdedores o una persona mayor que piensa que los niños son buenos para nada, tienes algo accesible de lo que agarrarte.

El siguiente paso fue encontrar un director que tuviera un buen manejo de este estilo de comedia. Rogen y Goldberg contactaron a Nicholas Stoller, un realizador con el que previamente habían compartido un espacio de oficina en la serie clásica de culto aclamada por la critica Undeclared. Al haber tenido éxito con comedias como Forgetting Sarah Marshall, Stoller fue la opción perfecta para explotar el equilibrio justo entre crear una gran comedia de cine y mantener la integridad cómica.

"Seth y yo hicimos lecturas con Nick, visitamos sus escenarios y él visitó los nuestros, pero nunca habíamos hecho una película juntos", explica Goldberg. "Siempre ha parecido que estuviera por un camino paralelo al nuestro, pero un poco más adelante. A diferencia de muchas de nuestras locas ideas, Neighbors parecía más comercial y necesitábamos a alguien que fuera atrevido pero que entendiera como entretener a públicos más amplios."

Stoller recuerda su primera impresión de Rogen, una que formó hace más de 10 años: "Recuerdo a Seth caminando en la sala del escritor en Undeclared y a todos nosotros preguntándonos quién era ese chico de 18 años. Él es locamente divertido y no hay ego involucrado. Es lo más divertido y mejor para la historia lo que siempre gana. Quería trabajar con él desde entonces y pensé que esto tenía una gran premisa cómica. Seth y Zac no tenían sentido en la pantalla juntos, y eso sólo equivalía a comedia."

El director comenta los motivos por los que él se conectó con ambos protagonistas masculinos en el material: "Mac y Kelly luchan con el hecho de ser padres novatos y niegan que algo en su vida haya cambiado, y Teddy lucha simultáneamente con la idea de que se está graduando. Para mí, graduarse de la universidad fue caótico y aterrador, con toda la presión de tener todo resuelto. Recuerdo sentir la misma ansiedad después de casarme y tener un hijo, cuando todo vuela por los aires y se espera que redefinas todo en tu vida a la perfección."

Stoller sabía que sería más interesante para la comedia jugar con la lealtad del público que constantemente cambia entre Mac y Kelly y Teddy. Dice: "Hay partes en la película en donde Mac y Kelly van demasiado lejos y las malas acciones no son exclusivas de la fraternidad. Teddy y los hermanos son tipos increíblemente cálidos y agradables, que es un legado para el hecho de que no son verdaderos villanos en la película."

Efron valoró el apoyo de Stoller al imbuir a Teddy con cualidades positivas. Él explica: "Si bien Teddy es de muchas formas el villano, acordamos en que los mejores villanos no temen a lo que alguien piensa y harán lo necesario para proteger lo que defienden."

Stoller sabe que el público se sorprenderá por el rango de Efron en la película, uno que muestra su costado cómico inexplorado. "Zac es un protagonista adecuado y un gran complemento para Seth", elogia. "Sorprenderá a la gente con cuán divertido es. Pienso que las chicas estarán esperando una película con Zac a la que puedan llevar a sus novios ...con Seth y muchas bromas sexuales."

Con el director a bordo, el equipo comenzó a ajustar el guión y a investigar la colorida cultura de la fraternidad, una que no apuntaba a burlarse, sino a explorar. Como los autoproclamados nerds cómicos, muchos de los realizadores no tenían experiencia personal con la vida de Greek fuera de las películas clásicas. "Mi conocimiento era principalmente a través de películas como Animal House, Revenge of the Nerds y Old School", explica Rogen. "Co-escribí algunos episodios de Undeclared sobre fraternidades, pero mi exposición era un poco limitada."

Al hablar con sus amigos sobre sus experiencias con el proceso de cargadas, los escritores no anticiparon cuán oscuras eran algunas de las historias. "Algunas de las cosas que nuestros amigos nos contaron eran verdaderamente sorprendentes", relata O'Brien. "Cosas oscuras que no podían incluir en la película y algunas de las cosas más horribles que he escuchado."

Bien jugado, Mofos:

Reunir el elenco de reparto

Durante el desarrollo, el papel de la esposa de Mac, Kelly, creció de una nota a pie de página relegada a las responsabilidades de la adultez a un completa socia para el delito. Stoller fue categórico en que Kelly estuviera más en el frente. Cohen explica: "Inicialmente, nuestro mayor problema con el guión consistía en que era demasiado repetitivo y al ampliar la participación de Kelly e incorporarla en la guerra dejaba todo bien abierto. Ella protege a su familia y está tan trágicamente llena de imperfecciones como lo está Mac. Ella no susurra al oído de Mac como Lady Macbeth, ella es Macbeth."

"Fue importante para Kelly no ser la aguafiestas cuyo propósito es detener a Mac de hacer cosas alocadas", agrega Rogen. "Queríamos que ella estuviera tan involucrada en el problema con la fraternidad como lo estaba mi personaje y que formaran un equipo." Sabiendo que el miedo a crecer no solo es la providencia de los hombres, Rogen vio esta dinámica entre sus amigos. "La relación entre Mac y Kelly es mucho más reflexiva con respecto a las parejas que conozco. La mayoría de los tipos que conozco realmente se llevan bien con sus esposas y sus esposas desean divertirse e ir de fiesta tanto como ellos."

Como el papel de Kelly se hizo más prominente, los realizadores sabían que necesitarían una actriz con destreza para la comedia y que estuviera dispuesta a hacerlo. Después de trabajar con la actriz australiana Rose Byrne en Get Him to the Greek y ser sorprendido por su actuación en la que se roba la escena en Bridesmaids, Stoller sabía que ella podría interpretar la locura dentro y alrededor de la casa de los Radner. "Todos pensamos en Rose para este papel. Ella es un genio cómico", elogia. "Tiene que hacer muchas cosas locas aquí, y no se preocupa sobre si se va a ver tonto; se compromete totalmente. Ella es tan hermosa y elegante y luego se enciende y tiene la boca de un marinero."

Al escuchar el proyecto por primera vez, Byrne adoró la idea de trabajar con Stoller nuevamente y se entusiasmó con la igual participación de Kelly en la línea argumental y en los chanchullos. Ella comenta: "Con demasiada frecuencia en las comedias, el personaje femenino puede ser un tanto fastidioso y arruinar la diversión. Este papel era lo contrario y me encantaba eso. También me entusiasmaba trabajar con Seth, que es un talento cómico tan potente. Sabía que estaba realmente en buenas manos con Nick y él."

Byrne estaba intrigada por los desafíos de la pareja como padres recientes a la vez que trataban de mantener su antiguo estilo de vida. "Mac y Kelly están en un lugar en donde no han podido ingresar a sus vidas adultas por completo y aún desean estar un poco en ese otro mundo", explica ella. "Piensan que todavía pueden divertirse porque son geniales, tienen onda y son jóvenes y desesperadamente no desean caer en la trampa de lo que parece envejecer en sus mentes. Kelly tiene una veta salvaje y me encantó que ninguno de ellos fuera la voz de la razón."

Para los realizadores, la química cómica entre Byrne y Rogen fue un éxito garantizado. "La dinámica entre Seth y Rose funciona bien porque Rose podría ser la más genial y fresca actriz con la que hemos trabajado y siempre está dispuesta a lograrlo", explica Goldberg. "Son dos actores sin pretensión alguna y que les permite enriquecerse uno del otro con el objetivo común de simplemente hacer una película divertida."

Sabiendo que él sería su esposo en pantalla, Rogen estaba entusiasmado de que Byrne se uniera al elenco. Él comenta: "Rose es alguien del que he sido fanático por mucho tiempo, y tenemos tanta suerte de tenerla. Es divertidísima, súper genial y es fácil trabajar con ella. Estoy literalmente pensando en formas de incluir a Rose en cada película que haga a partir de ahora."

Para el papel de Pete, el vicepresidente de Delta Psi y segundo a cargo de Teddy, Stoller y los productores buscaron a Dave Franco. Franco valoró que Pete no fuera sólo un animal de fiesta sin dirección y de una dimensión. El actor explica: "Pete es un poco más responsable y realmente tiene un futuro. Sabe que el mundo de Delta Psi es sólo una nota a pie de página en todo su viaje."

A medida que avanzamos en el segundo acto de la película, y que crece la obsesión de Teddy con bajar a sus vecinos, Pete comienza a retroceder en su participación en la fraternidad, un acto que desafía su aparentemente inquebrantable lazo de hermandad con Teddy. "Pete es un tipo inteligente con un futuro y sabe que la fraternidad no es todo ni que allí termina su vida", dice Rogen. "El conflicto que crece entre Pete y Teddy se trata del distanciamiento porque Pete avanzará y Teddy no."

Si bien la relación entre el equipo de Rogen/Goldberg y el hermano mayor de Dave, James, es más conocida para el público, los realizadores realmente conocieron a Dave antes de trabajar con James, y habían querido trabajar con él en un proyecto desde entonces. Goldberg explica: "Seth y yo estábamos obsesionados con poner a Dave en otra película desde que trabajamos con él en Superbad."

Franco no desaprovechó la oportunidad. "Seth es uno de los trabajadores más arduos que conozco", elogia el actor. "No sólo está actuando, sino que está detrás de los monitores tirando bromas alternativas y apoyando a todos. Es sorprendente no sólo tener a alguien tirando ideas, sino que me encanta el hecho de que todo lo que sugiere me resulta útil." El actor se ríe: "Le agradezco a Evan y Seth por hacerme mucho mas gracioso de lo que naturalmente soy."

Para el papel del excepcionalmente bien dotado hermano de la fraternidad Scoonie, Goldberg tenía en mente a un colaborador frecuente Christopher Mintz-Plasse, cuyos créditos con el dúo incluyen Superbad y su debut como director, This Is the End. El productor afirma: "Pedí que Chris interpretara a Scoonie. Estaba obsesionado con la idea y por suerte no tuve que ser tan ferviente; todos estuvieron de acuerdo, así que fue muy simple."

Mintz-Plasse estaba complacido de tener la oportunidad de trabajar con sus colaboradores y amigos de larga data una vez más. El actor recuerda: "Vi a Evan en un evento en donde me dijo que tenía una película por salir y que tenía un papel para mí. Dos semanas después, recibí la oferta. Me sorprendió. Me encanta trabajar con estos tipos y estoy tan agradecido."

Para darle a Scoonie la mejora necesaria para interpretar un personaje cuyo activo que lo define es legendario dentro y fuera del campus, Mintz-Plasse fue equipado con una enorme prótesis de un pene. Eso significaría un rodaje algo extraño y desafiante para el actor. "La parte más loca de esta película, sin dudas, es la prótesis de pene enorme que tuve que usar, que básicamente era del tamaño de mi cuerpo", afirma Mintz-Plasse. "Era extraño estar en el escenario con eso colgando de mis pantalones. Todos me miraban, pero era espeluznante. Simplemente tenía colgando un pene gigante, eso es todo."

Cohen recuerda: "Chris definitivamente cambiaba cuando lo tenía puesto, casi como si vieras a la bestia desatada. Lo estaba observando un día y estaba jugando con él y mirándolo. Se veía como un niño que se daba cuenta que lo tenía por primera vez."

Para interpretar a Garf, el alma gentil que es mas sabia que sus años, los realizadores eligieron al cómico de stand-up Jerrod Carmichael. Para la incursión de Carmichael en el mundo del cine, Neighbors ubica la barra excesivamente alta. Él comenta: "Este fue un escenario verdaderamente agradable en el cual estar, como compartir tiempo con tus amigos todo el día. Esta es mi primera película, y empecé con el pie derecho."

Para el papel del estudiante Assjuice, que interpreta una parte fundamental en la guerra entre vecinos, los realizadores vincularon al actor británico Craig Roberts, que sorprendió a los críticos con su actuación en la película Submarine. Goldberg explica: "Nick estaba obsesionado con la idea de tener a alguien que fuera un actor verdaderamente excepcional para interpretar a Assjuice, y Craig fue su sugerencia. Termino siendo un acierto total."

Trabajar en el escenario con improvisación tan fuertemente alentada demostró ser una experiencia reveladora para el artista. "El escenario era libre y ofrecía una experiencia tan sorprendente para vivir", dice Roberts. "Era difícil terminar una toma, nos reíamos tanto. Siempre escuché cuánto se divertían estos tipos en el escenario, y realmente lo hacían."

Con los miembros clave de la fraternidad a bordo, era hora de que Mac y Kelly tuvieran algo de ayuda de su lado. Alistaron a sus mejores amigos, Jimmy y Paula, que todavía no se habían recuperado de un divorcio reciente. Naturalmente, la ex-pareja actúa de formas que hablan a las claras de su nuevo estado. Rogen explica: "Jimmy y Paula son los amigos divorciados de nuestros personajes y están atravesando una fase de transición. Porque ambos están solteros por primera vez en mucho tiempo, han vuelto a los 17 años y quedan atrapados en ayudarnos con nuestras travesuras."

Para el papel del mejor amigo de Mac, compañero de trabajo y de conspiración, Jimmy, el equipo eligió al escritor/comediante Ike Barinholtz, que actualmente aparece en la innovadora comedia The Mindy Project. El primer encuentro de Rogen con Barinholtz fue cuando los actores trabajaron en un episodio de la serie Eastbound & Down con Danny McBride. Rogen comenta: "Cada vez que Danny y sus muchachos piensan que alguien es divertido, generalmente son muy divertidos. Estaban encantados conmigo."

Barinholtz sorprendió a Goldberg durante su audición. "Ike era alguien que yo desconocía completamente, y Seth y Nick se la pasaban diciéndome que Ike debía ser Jimmy", cuenta el productor. "Me dijeron que cuando él entrara no iba a poder creer cuán maravillosamente iba a hacerlo, y tenían razón. Tal vez sea el mejor improvisador que he visto en mi vida. Ese tipo es un torbellino de comedia."

Barinholtz nos lleva hacia su atracción por este papel, y describe la relación entre Jimmy y Paula: "Podrían ser la peor pareja del mundo. Su divorcio es definitivo, pero son tan malos como pareja, e incluso peores para terminar. Paula está en una constante búsqueda de diversión y desea estar de fiesta todo el tiempo y Jimmy se deja llevar. Pero Jimmy es un amigo leal y desea ayudar a Mac y Kelly en todo lo que pueda. Esto le da un sentido a su vida."

Carla Gallo, una actriz que previamente había trabajado con Stoller y Rogen, fue elegida para interpretar a Paula. Ella se zambulle con entusiasmo en la detención del desarrollo de Paula. "Paula es un absoluto desastre que está convencida de que está viviendo el mejor momento de su vida pero realmente es un problema que está ebria todo el tiempo", comenta Gallo. "Se viste ridículamente para su edad y se relaciona con tipos que son demasiado jóvenes para ella. Ella es muy hostil con Jimmy y atraviesa una crisis total de vida."

Gallo disfrutó especialmente de ser antagonista con la co-estrella y ex-esposo en pantalla Barinholtz. "Ike es un genio cómico e improvisar con él es literalmente como ejercitar", elogia. "Después, quedas exhausta y sientes que has tenido una sesión de ejercicios mental total. Tiene tanto en su arsenal."

Redondeando los personajes de reparto, los realizadores incorporaron la mayor cantidad de sus favoritos posible para completar su equipo de cómicos, coronado por Lisa Kudrow como la decano del campus. Rogen explica: "Es la primera película en la que hemos contratado comediantes para interpretar cada papel de la película. Ha sido muy divertido porque todos tuvimos a estas súper divertidas personas entrando y saliendo todos los días.

Dejar que todo fluya:

Improvisación en el escenario

Con una reputación como director que saca lo mejor de los instintos cómicos de sus actores, Stoller ha establecido un proceso que ayuda al elenco a lograr el potencial completo del material. Comenzando con un borrador sólido del guión, los realizadores reúnen el talento para una lectura para sentir qué podría requerir un ajuste y donde deben dejar espacio en el guión para la improvisación en el día. Él comenta: "Después de una lectura, hicimos dos semanas de ensayos que brindaron un tiempo seguro para jugar cuando no estamos bajo la presión de tiempo de rodar. La mejores improvisaciones se incluyeron en el guión."

Rodeados por un equipo creativo cargado de talento cómico, combinado con la aguda habilidad de Rogen para improvisar, los artistas pudieron traer su mejor material a diario. "Trabajar con actores y comediantes que improvisan todo el tiempo puede ser un poco abrumador al principio porque piensas que debes seguirles el ritmo", comenta Mintz-Plasse. "Pero por el contrario, es inspirador y te hace querer ir a casa y preparar bromas divertidas para tu próxima escena para aportar tu gran juego."

Si bien es un novato en este estilo de comedia, Efron era un blanco para el desafío. "Este nivel de improvisación es diferente a todo lo que he hecho antes y tiene un ritmo vertiginoso", explica. "Tienes que estar listo para cualquier cosa pero puede resultar difícil no salirte del personaje, en especial cuando trabajas con Seth porque es tan ridículamente gracioso. Parece que nunca se sale del personaje y si lo hace, todo el mundo comienza a reírse. Nunca me divertí tanto en una escena."

Stoller creó una forma especial de rodar en el día que facilita la improvisación y los momentos inesperados. "Siempre intento rodar cruzado para adaptar todas las improvisaciones. Seth, Evan, Andrew, Brendan y yo gritamos bromas y es una batalla campal." Él hace una pausa. "Es una batalla campal caótica controlada."

O'Brien se sintió impresionado con el rápido ingenio y talentos para la improvisación de su director. Dice: "Nick tiene tanto entusiasmo y es divertido estar alrededor. En el escenario, corre entre los actores y el área de video con bromas y notas alternativas. Es conocido por reírse histéricamente, lo que mantiene a todo liviano y divertido."

Goldberg valoró que Stoller aportara una vasta inteligencia a la película. Él recuerda: "Durante el rodaje, le dije que iba a ver esta película dentro de unos años y sorprenderme de que él la dirigiera. Pero él la dirigió y nunca podría no haberlo hecho."

El elenco estaba feliz de tener un director que recibe bien la colaboración y tiene un gran temperamento. Franco resumen la experiencia de sus colegas actores: "Todos se alimentaban de la energía del director en el escenario, y Nick es uno de esos tipos que es relajado y siempre optimista. Dicho esto, también es inteligente, además de todo y está un paso delante de los de todos. Él puede haber arruinado otros escenarios de comedia para mí en el futuro porque no puedo imaginar volver a divertirme tanto otra vez."

Byrne coincide en que el entorno universitario contribuyó a que todos se sintieran tranquilos probando el nuevo material. Ella reflexiona: "Seth y Nick tienen una gran relación de trabajo, y son muy comunicativos y tranquilos. He trabajado con Nick antes. Es colaborador y tiene un gran temperamento. Eso establece el tono para toda la película cuando el director es colaborador y siente entusiasmo de estar allí."

Enfrentamiento suburbano:

El diseño de la comedia

Como gran parte de Neighbors tiene lugar entre la casa de Mac y Kelly y la fraternidad Delta Psi, el equipo de producción tuvo la tarea de encontrar dos casas una junto a otra que pudieran alojar a la producción. "Buscamos casas una junto a otra que estuvieran tan cerca que uno pudiera ver por la ventana del otro y pasarse una taza de azúcar", explica la diseñadora de producción Julie Berghoff. "Fue bastante difícil encontrar casas que fueran del tamaño que necesitábamos, una mayor y otra ligeramente más pequeña que fueran realistas para un contador con una esposa que trabaja en casa."

El par de casas perfecto lo encontraron en el histórico distrito West Adams en Los Angeles, que se convirtió en la sede la producción para la mayor parte del rodaje. Mientras que la casa de Mac y Kelly podía servir como escenarios exteriores e interiores, la casa de la fraternidad era otra cuestión. "Si bien el exterior era perfecto, el interior de la fraternidad era demasiado pequeño para todas las escenas de fiesta y se necesitaban ángulos altos", continúa Berghoff."Así que debíamos buscar otro interior que pudiera servir."

Con el legado de Delta Psi de producir las mayores innovaciones en materia de fiestas de la historia moderna, se puso mucho esfuerzo en cada una de las fiestas épicas que se describían en el guión. Berghoff y su equipo comenzaron a investigar la vida en la fraternidad de la forma más simple posible. "Literalmente busqué en Google "bromas universitarias estúpidas" y "fiestas escandalosas" y aparecieron un puñado de fantásticas imágenes", dice la diseñadora de producción. "Investigamos durante horas y observamos y le presentamos ideas a Nick, que estaba tan abierto a escucharlas como una fiesta de luz negra y pegar a alguien a la pared."

Con carta blanca, el equipo de producción extendió los límites. Berghoff comenta: "Tuvimos un explosión con la fiesta de la luz negra y quisimos crear la fiesta más loca que pudiésemos. Empapelamos el interior de la casa con tela de luz negra y salpicamos estos diversos elementos de blanco y contraste por todas partes. Pusimos banderines, globos, burbujas, anteojos de luz negra; fue interminable."

Entre el diseño de producción y el equipo de la diseñadora de vestuario Leesa Evans, los diversos departamentos colaboraron para crear un tono y paleta perfectos. Cuando se trató de la cinematografía, los realizadores reclutaron a Brandon Trost, que proyectó el debut como directores de Rogen y Goldberg, This Is the End "El conocimiento de cinematografía de Brandon y su ojo artístico son únicos", elogia Goldberg. "Me entusiasmaba que él quisiera trabajar con nosotros en esto con Nick porque confío completamente en él y pienso que podría ser la persona más talentosa que conozco."

Stoller también valoró la perspectiva fresca de Trost. "Brandon es el primer director de fotografía con el que trabajé que tiene mi edad y también es un par", señala el director. "Es bueno cuando puedes hablar el mismo idioma. Él estaba abierto a experimentar muchos métodos diferentes y la película se ve sorprendente debido a ello."

Para aportar autenticidad a las escenas de las fiestas, se distribuyeron cámaras y iPhones a los extras, asistentes a la fiesta y miembros del elenco para lograr una perspectiva en primera personal adicional. Cohen, que también se desempeñó como director de la segunda unidad en la película, fue esencial para captar diversos momentos alocados de la fiesta. "Repartimos cámaras a la gente del fondo y los colocamos entre la multitud. Da el sentido de que hicimos una fiesta gigante y la filmamos y funcionó bien", explica Rogen.

Sin embargo, filmar las escenas de la fiesta no siempre fue tan divertido como se ve en pantalla. "Rodar las escenas de la fiesta es realmente un poco desagradable", concluye Rogen. "Las luces negras en la fiestas eran finalmente nauseabundas y estábamos cubiertos de burbujas tóxicas. En la fiesta de la casa caliente, todos nos advertían que no mirásemos directamente a los lásers porque nos cegarían los lásers de grado militar que había por todas partes."

Universal Pictures presenta una producción de Point Grey/Good Universe de una película de Nicholas Stoller: Seth Rogen, Zac Efron en Neighbors, protagonizada por Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco. La música de la película es de Michael Andrews. El vestuario de la comedia está diseñado por Leesa Evans, y su editor es Zene Baker. La diseñadora de producción es Julie Berghoff, y el director de fotografía es Brandon Trost. Los productores ejecutivos son Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien, Nathan Kahane, Joe Drake, Brian Bell. Los productores de la comedia son Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver. La película está escrita por Andrew Jay Cohen y Brendan O'Brien. Neighbors está dirigida por Nicholas Stoller. © 2014 Universal Studios.

ACERCA DEL ELENCO

Actor, escritor, productor y director, SETH ROGEN (Mac Radner/Producida por) ha emergido como una figura prominente en una nueva generación de personas que hacen múltiples tareas que tienen la capacidad de generar sus propios materiales. Rogen hizo su debut como co-director el verano pasado con Evan Goldberg en la comedia apocalíptica de Sony Pictures This Is the End. La película protagonizada por Rogen, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson y Jonah Hill y fue producida a través de Point Grey Pictures de Rogen, que dirige con su amigo de larga data y compañero de escritura Goldberg. La película recaudó mas de $100 millones a nivel mundial y fue nominada a un premio Critics' Choice Movie Award como Mejor comedia.

En 2011, Rogen protagonizó y fue productor ejecutivo de la comedia dramática 50/50, inspirada por experiencias de la vida real de su mejor amigo, Will Reiser, que también escribió el guión. Con un elenco multiestelar que incluía a Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston, esta película reconfortante ganó al público y los críticos por igual y fue nominada a tres premios Independent Spirit Awards. La película ganó un premio National Board of Review Award por Mejor guión original.

Rogen comenzó su carrera haciendo comedia stand-up en Vancouver, Canadá, a los 13 años. Después de mudarse a Los Angeles, Rogen tuvo papeles secundarios en dos comedias de televisión de red de Judd Apatow aclamadas por la crítica, Freaks and Geeks yUndeclared. Rogen, que tenía 18 años en aquel entonces, también fue contratado como escritor del staff para esta última. En 2005, fue nominado para un premio Primetime Emmy Award por Escritura destacada para un Programa de Variedades, Música o Comedia para Da Ali G Show. Poco después, Rogen fue guiado por Apatow hacia una carrera cinematográfica, primero con el arrollador éxito The 40-Year-Old Virgin, que estrenó como Nro. 1 en la taquilla y permaneció allí durante dos fines de semana seguidos. La película terminó recaudando más de $177 millones a nivel mundial y contribuyó a poner a Rogen en el mapa como estrella de cine. La película fue nombrada como una de las películas más destacadas del año por el Instituto de Cine Estadounidense y se llevó a casa el premio a la Mejor Comedia de Cine de los premios Critics' Choice Movie Awards en 2006. Rogen también co-produjo la película.

Rogen encabezó dos éxitos de verano en 2007. Primero, protagonizó Knocked Up de Apatow, frente a Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann, que recaudó más de $140 millones a nivel nacional y fue distribuida por Universal Pictures. Rogen también fue productor ejecutivo. Poco después, Rogen co-protagonizóSuperbad, una comedia semi-autobiográfica, que el co-escribió y fue productor ejecutivo con Goldberg. La película recaudó más de $121 millones a nivel nacional para Sony Pictures. Rogen y Goldberg encontraron el éxito nuevamente el verano siguiente con la comedia de acción Pineapple Express. Rogen protagonizó frente a Franco y McBride en el éxito Nro. 1 de taquilla, que recaudó más de $100 millones a nivel mundial para Sony Pictures.

Rogen continuó demostrando su amplia capacidad cuando co-escribió, fue productor ejecutivo y protagonizó como el personaje principal, Britt Reid, en la película de acción The Green Hornet, frente al actor ganador del Academy Award® Christoph Waltz. La película recaudó más de $227 millones a nivel mundial y se estrenó en el Nro. 1 en más de 25 territorios, incluyendo Estados Unidos.

Además de sus papeles en pantalla, Rogen también tuvo gran éxito prestando su voz a películas animadas. En 2011, fue la voz del personaje principal en la comedia Paul, junto a Kristen Wiig y Jason Bateman. También fue la voz del personaje Mantis en Kung Fu Panda de 2008, junto a Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie. La película nominada al Academy Award® ganó mas de $626 millones a nivel mundial. Rogen repitió su papel como el sarcástico insecto en la secuela de la película en 2011, Kung Fu Panda 2.

Rogen actualmente se encuentra en la post-producción de The Interview para Sony Pictures, que él co-dirigió con Goldberg. En The Interview, Dave Skylark (Franco) es el rey de las entrevistas a las celebridades y anfitrión del exitoso talk show de la noche Skylark Tonight. El cerebro detrás del imperio de Dave es su productor y mejor amigo, Aaron Rapoport (Rogen). Insatisfecho, Aaron ansía hacer un trabajo importante. Encuentra la oportunidad de su vida cuando se asegura una entrevista para Dave con el misterioso e implacable dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Mientras Dave y Aaron se preparan para partir hacia Corea del Norte, son abordados por la CIA y les solicitan que lo asesinen. Ellos aceptan la misión, convirtiéndose en dos de los hombres menos calificados para asesinar, o entrevistar, al hombre más peligroso de la Tierra. The Interview se lanza el 10 de octubre.

Rogen actualmente reside en Los Angeles.

Nutriendo una impresionante serie de trabajos que comprende cine y televisión, ZAC EFRON (Teddy Sanders) ha demostrado ser uno de los talentos más prometedores de Hollywood. Efron ha recibido una amplia serie de galardones durante su carrera, incluyendo el premio ShoWest's Breakthrough Performer of the Year Award (2009) y MTV Movie Awards for Breakthrough Performance (2008) y Best Male Performance (2009), además de múltiples premios Teen Choice and Kids' Choice.

A Efron se lo vio más recientemente protagonizando la comedia romántica That Awkward Moment, junto a Miles Teller, Michael B. Jordan e Imogen Poots. La película sigue a tres amigos que lidian con las complicaciones de las relaciones de la vida moderna. Efron también se desempeñó como productor de la película con su banner Ninjas Runnin' Wild.

En septiembre de 2013, Efron protagonizó el drama histórico Parkland, que relata los verdaderos hechos que ocurrieron en Parkland Hospital en Dallas el día que el presidente John F. Kennedy fue asesinado. La película se estrenó en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y contó con un elenco de ensamble multiestelar, que incluyó a Paul Giamatti, Billy Bob Thornton, Jacki Weaver y Marcia Gay Harden. Efron también protagonizó At Any Price de Ramin Bahrani, junto a Dennis Quaid y Heather Graham. El drama independiente, acerca de un granjero emprendedor cuyos planes causan problemas dentro de su familia, se estrenó con excelentes criticas en los Festivales Internacionales de Cine de Venecia y Toronto en 2012.

Los créditos cinematográficos adicionales de Efron incluyen The Paperboy de Lee Daniels, junto a Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey; Liberal Arts, una película independiente escrita y dirigida por Josh Radnor; The Lucky One, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks; la película animada de Universal Pictures e Illumination Entertainment Dr. Seuss' The Lorax; New Year's Eve de Garry Marshall, junto a Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Halle Berry, Jessica Biel y Hilary Swank; Charlie St. Cloud; 17 Again, frente a Matthew Perry y Leslie Mann; Me and Orson Welles de Richard Linklater, y la película de verano éxito de taquilla Hairspray, que ganó el premio Critics' Choice Movie Award por Mejor ensamble de actuación en 2008. Los créditos televisivos de Efron incluyen un papel recurrente en la serie de The WB Summerland y papeles protagónicos como invitado en The Suite Life of Zack & Cody, ER, The Guardian and C.S.I.: Miami.

Efron se convirtió en un nombre muy conocido con el lanzamiento del fenómeno de Disney Channel ganador del premio Primetime Emmy en 2006 High School Musical. El repitió su papel como Troy Bolton, líder del equipo de básquetbol, en High School Musical 2, que rompió los récords de TV por cable con 17,5 millones de espectadores. Efron también protagonizó la película High School Musical 3: Senior Year, la tercera parte de la sumamente exitosa franquicia High School Musical, que marcó un récord de taquilla como el fin de semana de estreno de mayor recaudación total para un musical.

En teatro, Efron protagonizó el musical Gypsy y apareció en producciones de Peter Pan, Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.

Además de actuar, Efron estableció su propia productora, Ninjas Runnin' Wild, con su socio Jason Barrett en 2010. Ninjas Runnin' Wild tuvo un acuerdo preliminar con Warner Bros. Pictures, con varios proyectos en desarrollo.

Nativo de Carolina del Norte, Efron actualmente reside en Los Angeles.

En poco tiempo, ROSE BYRNE (Kelly Radner) se estableció como una estrella ascendente en la pantalla grande. Nativa de Australia, Byrne capta la atención de los espectadores de cine y televisión con su belleza, talento, versatilidad y elegancia.

Recientemente, Byrne finalizó la producción de la comedia independiente Brother's Keeper, frente a Nick Kroll y Bobby Cannavale. La película está centrada en Jake Winton (Kroll) que se queda en la casa de su hermana embarazada después de una oportunidad comercial fallida, sólo para terminar siendo la niñera de su sobrino de tres años.

Byrne estuvo ocupada en 2013. Finalizó la producción de Annie, protagonizando junto a Quvenzhané Wallis, Cameron Diaz y Jamie Foxx. La reposición del musical de Broadway moderno sigue las aventuras de la pequeña huérfana Annie mientras trata de encontrar una familia que pueda considerar propia. Annie se lanzará el 19 de diciembre. Byrne también finalizó la producción de la próxima comedia dramática de Warner Bros. PicturesThis Is Where I Leave You, junto a Tina Fey, Jason Bateman y Corey Stoll. La película está basada en la novela de Jonathan Tropper del mismo nombre sobre una familia disfuncional e idiosincrásica cuyos cuatro hermanos adultos pasan una semana juntos después de la muerte de su padre. Byrne interpreta a una ex novia del personaje de Bateman. La película tiene previsto su lanzamiento el 12 de septiembre.

En septiembre de 2013, Byrne protagonizó Insidious: Chapter 2, una continuación de la primera película, que fue lanzada en 2011, sobre una pareja y su hijo que estaba obsesionado con un personaje paranormal. La película fue lanzada el 13 de septiembre. Además, a Byrne se la vio en I Give it a Year, frente a Rafe Spall, Anna Faris y Simon Baker, una historia de dos parejas de recién casados que intentan sobrevivir a su primer año de matrimonio. La película fue lanzada en el Reino Unido el 8 de febrero de 2013, e hizo su debut en Estados Unidos en la South by Southwest Film Conference & Festival el 9 de marzo de 2013. La película se lanzó en los cines de Estados Unidos el 9 de agosto de 2013.

Byrne apareció en la comedia The Internship, junto a Vince Vaughn y Owen Wilson. Vaughn y Wilson interpretaban a hombres de 40 años que fueron despedidos y buscan trabajo como pasantes en una joven y exitosa compañía de Internet. Byrne interpretaba a una gerente que capta la atención del personaje de Wilson. La película fue lanzada el 7 de junio de 2013. Además, Byrne apareció en The Place Beyond the Pines, junto a Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes, sobre un doble de riesgo motociclista (Gosling) que comienza a robar bancos como una forma de mantener a su amante e hijo recién nacido, una decisión que lo pone en conflicto con un ambicioso policía novato (Cooper) que transita un departamento dirigido por un detective corrupto. En la película, Byrne interpretaba a la mujer del personaje de Cooper. The Place Beyond the Pines fue lanzada el 29 de marzo de 2013.

En 2012, Byrne finalizó la producción de la quinta y última temporada de Damages, frente a Glenn Close. Durante dos años consecutivos, Byrne fue nominada para un premio Primetime Emmy por su interpretación de Ellen Parsons en la serie FX aclamada por la crítica y nominada al Primetime Emmy. Byrne también recibió una nominación al premio Globo de Oro por Mejor desempeño de una actriz en un papel secundario en una serie, miniserie o película en 2008 y 2010. La tercera temporada del programa finalizó la salida al aire de FX en mayo de 2010 y la serie fue tomada por DirecTV para una cuarta y quinta temporada.

La quinta y última temporada de la serie producida por Sony se estrenó el 11 de julio de 2012, con el final de la serie el 12 de septiembre de 2012.

En 2011, Byrne apareció en la comedia Bridesmaids, que fue co-escrita y co-protagonizada por Kristen Wiig (Saturday Night Live). Bridesmaids marcó la segunda colaboración de Byrne con el productor de la comedia Judd Apatow y Universal Pictures. En la película, Byrne y Wiig interpretaron a damas de honor rivales. Bridesmaids fue lanzada el 13 de mayo de 2011. La película ganó múltiples premios, incluyendo la Película AFI del año en los premios AFI, Mejor comedia en los premios Critics' Choice Movie Awards, Mejor ensamble en los premios New York Film Critics Online Awards en 2011 y Comedia favorita en los People's Choice Awards en 2012. La película fue nominada por Mejor guión original en los Academy Awards® 2012, Actuación destacada de un elenco en una película en los premios Screen Actors Guild Awards 2012, Película favorita y Elenco de ensamble favorito en los People's Choice Awards 2012, Mejor ensamble de actuación en los Critics' Choice Movie Awards 2011, Productor destacado de una película teatral en los premios Producers Guild of America Awards 2011 y Mejor película, comedia o musical en los premios Globo de Oro 2012.

Además, Byrne protagonizó X Men: First Class, la precuela de la franquicia X-Men, como agente de la CIA Moira MacTaggert. La última película en la franquicia brindó una base original para la serie y fue co-protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, January Jones, Kevin Bacon y Jennifer Lawrence. La película fue lanzada el 3 de junio de 2011 y recaudó más de $50 millones en la taquilla en su fin de semana de estreno.

En 2010, Byrne protagonizó Get Him to the Greek de Apatow para el director Nicholas Stoller. Escrita por Stoller y Jason Segel, Get Him to the Greek fue un derivado del éxito Forgetting Sarah Marshall de 2008. Russell Brand repitió su papel como Aldous Snow, el ex-novio rockero de Jackie Q de Byrne, una extravagante estrella pop. También protagonizan Jonah Hill y Sean Combs. Universal Pictures lanzó la película el 4 de junio de 2010.

Ilustrando su inimitable rango y versatilidad, Byrne co-protagonizó junto a Nicolas Cage en el mega thriller Knowing. La película fue lanzada por Summit Entertainment el 20 de marzo de 2009 y llegó al Nro. 1 en la taquilla en su fin de semana de estreno.

También en 2009, Byrne co-protagonizó Adam, una historia de amor única ambientada en Manhattan como telón de fondo, con los actores Hugh Dancy y Peter Gallagher. La película fue comprada por Fox Searchlight en el Festival de Cine de Sundance 2009 y fue lanzada el 29 de julio de 2009.

Otros créditos de Byrne incluyen Marie Antoinette de Sofia Coppola; los thrillers de ciencia ficción 28 Weeks Later y Sunshine de Danny Boyle; la película independiente aclamada por la critica The Dead Girl; la épica Troy de Wolfgang Petersen, frente a Brad Pitt; el thriller Wicker Park de Paul McGuigan, con Josh Hartnett; la aclamada I Capture the Castle, basada en el romance inglés clásico; el drama de la BBC Casanova, con Peter O'Toole; y The Tenants de Danny Green, frente a Dylan McDermott.

La fama de Byrne en Australia comenzó con su papel en la descarnada comedia criminal Two Hands, en la que protagonizó con Heath Ledger. Ella protagonizó The Goddess of 1967 de Clara Law, por la que recibió el premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia.

Byrne reside en Nueva York.

CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE (Scoonie) es uno de los actores cómicos jóvenes más buscados de Hollywood desde su inolvidable debut cinematográfico en 2007 como Fogell alias McLovin, frente a Michael Cera y Jonah Hill, en el aclamado éxito adolescente Superbad. Sin tener experiencia en actuación profesional antes de la película, Mintz-Plasse se presentó a la audición con una foto que había tomado en su teléfono con cámara. La película fue aclamada por Los Angeles Times como la "película del secundario más profana (y divertida) de los últimos 30 años." Producida por Judd Apatow y Shauna Robertson, escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, la película recaudó casi $120 millones en la taquilla estadounidense.

En 2008, Mintz-Plasse participó en la exitosa comedia Role Models. La película, también protagonizada por Paul Rudd, Seann William Scott y Ken Jeong, fue un gran éxito y recaudó más de $90 millones en la taquilla mundial. En 2009, Mintz-Plasse se reunió con su co-estrella de Superbad Cera en Year One de Harold Ramis.

En 2010, Mintz-Plasse protagonizó como Red Mist en la película de superhéroes adolescentes, Kick-Ass La película también fue protagonizada por Nicolas Cage, Chloë Grace Moretz y Clark Duke. Ese mismo año, Mintz-Plasse le prestó su voz al personaje Fishlegs en la exitosa película de DreamWorks Animation How to Train Your Dragon. En 2011, apareció en la nueva versión de Fright Night, frente a Anton Yelchin, Colin Farrell y David Tennant.

En animación, Mintz-Plasse le prestó su voz a ParaNorman y repetirá su papel como Fishlegs en la muy esperada How to Train Your Dragon 2.

Más recientemente, se vio a Mintz-Plasse en The To Do List, que presentó un elenco de comedia multiestelar incluyendo a Donald Glover, Aubrey Plaza y Andy Samberg, y Kick-Ass 2, frente a Aaron Taylor-Johnson y Moretz. Luego, se lo puede ver frente a Bryan Cranston en Get a Job para CBS Films.

Mintz-Plasse actualmente reside en Los Angeles.

Habiendo aparecido en escena en 2008, DAVE FRANCO (Pete) se posiciona continuamente como uno de los jóvenes talentos más prometedores de Hollywood. Un escritor ávido, Franco comenzó a escribir mucho antes de involucrarse en la actuación. Su escritura de comedia puede verse en su serie web Funny or Die Acting With James Franco. Más recientemente, su serie You're So Hot With Chris Mintz-Plasse and Dave Franco cosechó mas de un millón de vistas, al igual que su video continuación Go F*ck Yourself With Dave Franco. Franco también protagonizó con Emma Roberts en el Supervideo de MTV "Go Outside" de Cults, que fue visto por más de 500,000 espectadores por Internet.

En diciembre de 2009, Franco se convirtió en una presencia regular en la exitosa serie de comedia de ABC Scrubs. Al ingresar en su novena temporada, el programa cambió su escenario por una escuela de medicina en donde el personaje de Franco, un joven estudiante llamado Cole, actúa para irritar al personaje de John C. McGinley, Dr. Cox. Los créditos de televisión pasados incluyen Do Not Disturb de FOX, la exitosa comedia familiar de ABC Greek y Privileged de CW.

A Franco se lo vio en Greenberg de Noah Baumbach, protagonizada por Ben Stiller y fue lanzada en marzo de 2010 a través de Focus Features. También se lo vio frente a Zac Efron en Charlie St. Cloud, que fue lanzada por Universal Pictures en julio de 2010. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen Superbad, Milk, The Shortcut y Fright Night de de Gus Van Sant, frente a Anton Yelchin y Mintz-Plasse.

En marzo de 2012, Franco verdaderamente estalló en 21 Jump Street, protagonizando frente a Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube, con una actuación especial de Johnny Depp. La película recaudó más de $200 millones a nivel mundial. A Franco se lo vio recientemente en el éxito inesperado Now You See Me, junto al elenco estelar, que incluyó a Woody Harrelson y Morgan Freeman; el muy exitoso thriller de terror Warm Bodies, junto a Nicholas Hoult y John Malkovich.

Además de la actuación, Franco continúa escribiendo y ha finalizado diversos guiones. Actualmente reside en Los Angeles.

IKE BARINHOLTZ (Jimmy) se está convirtiendo rápidamente en uno de los comediantes y actores más buscados en el mundo de la comedia. Barinholtz actualmente protagoniza como un miembro del elenco regular y escritor en The Mindy Project de FOX y tiene papeles recurrentes en Eastbound & Down de HBO y The League de FXX.

Previamente, Barinholtz fue una presencia regular en la serie de FOX MADtv durante cinco temporadas. Apareció en Weeds y Childrens Hospital. Fue el protagonista y co-creador del piloto de Spike TV Megawinner y es ex-alumnodel Boom Chicago de Amsterdam.

Los créditos cinematográficos de Barinholtz incluyen Meet the Spartans, Disaster Movie y las indies Shrink, Lock and Roll Forever e Inventing Adam.

Originario de Winston-Salem, Carolina del Norte, JERROD CARMICHAEL (Garf) es un comediante y artista de stand-up con sede en Los Angeles. El muy divertido y talentoso Carmichael es uno de los mejores comediantes jóvenes que trabaja en el circuito de la comedia en la actualidad.

Carmichael creó y protagonizó un piloto para NBCUniversal este año, que está actualmente con posibilidades de ser tomado para una serie.

En abril, rodará un especial de stand-up de una hora para HBO titulado Love at the Store.

Carmichael actualmente está escribiendo una película como vehículo protagonista, que será producida por Gary Sanchez Productions y Point Grey Pictures.

La actriz ganadora del Primetime Emmy LISA KUDROW (Dean Carol Gladstone) continúa aportando su sentido original de sincronización y entrega de comedia a cada papel que interpreta, aventurándose en cine, televisión e Internet con facilidad.

Kudrow hizo su debut cinematográfico en la comedia de Albert Brooks Mother en 1996. Después de Mother, protagonizó Clockwatchers (1997), frente a Toni Collette y Parker Posey, y la exitosa comedia aclamada por la crítica Romy and Michele's High School Reunion (1997), con Mira Sorvino, que cosechó su extendida popularidad con el público de cine.

Kudrow luego protagonizó The Opposite of Sex, para el escritor/director Don Roos (1998); Analyze This (1999) y su secuela, Analyze That (2002), con Robert De Niro y Billy Crystal; Lucky Numbers (2000), con John Travolta; Hanging Up (2000), frente a Meg Ryan y Diane Keaton; Wonderland (2003), con Val Kilmer; Happy Endings de Roos (2005); Kabluey (2007); P.S. I Love You (2007), con Hilary Swank y Gerard Butler; Hotel for Dogs (2009); Paper Man (2009), frente a Jeff Daniels y Ryan Reynolds; Bandslam (2009); y Easy A (2010), con Emma Stone, Stanley Tucci, Patricia Clarkson y Thomas Haden Church.

La actriz siempre ha recibido excelentes críticas por sus papeles cinematográficos. Ella ganó el premio de Mejor actriz secundaria de New York Film Critics Circle y obtuvo nominaciones de Chicago Film Critics Association y los premios Independent Spirit por su papel en The Opposite of Sex. Ella ganó un premio Blockbuster Entertainment Award y recibió una nominación para un premio American Comedy Award por su papel en el éxito de taquilla de Harold Ramis Analyze This.

Por supuesto, fue el papel de Kudrow como Phoebe Buffay, el personaje que ella interpretó brillantemente en la exitosa comedia de NBC Friends durante 10 temporadas (1994-2004), que le valió la atención del público a nivel mundial. Por su papel, Kudrow ganó el premio Primetime Emmy 1998 por Actriz de reparto destacada en una comedia. Además, ella fue nominada a cinco premios Primetime Emmy y un premio Globo de Oro. Ella también recibió un premio Screen Actors Guild Award por Actuación destacada de una Actriz en una comedia y un premio American Comedy Award por Actriz de reparto más divertida en una serie de TV.

En el otoño de 2003, Kudrow formó la productora Is o Isn't Entertainment con el actor/escritor Dan Bucatinsky.

Is or Isn't Entertainment ha cosechado gran éxitos desde el comienzo. La primera serie de televisión de la compañía, la aclamada por la crítica de HBO The Comeback (2005), cosechó tres nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluyendo una para Kudrow por Actriz protagónica destacada en una comedia.

Who Do You Think You Are?, la segunda serie de Is or Isn't documenta la genealogía de una figura pública bien conocida en cada episodio. La quinta temporada de Who Do You Think You Are? saldrá al aire en TLC en 2014.

Is or Isn't también produce la serie web aclamada por la critica Web Therapy, en la que Kudrow protagoniza como terapeuta que realiza sesiones con sus clientes a través de Internet.

En 2009, Kudrow recibió un premio Webby por Actuación destacada en comedia por su papel en la temporada uno de Web Therapy. En 2010, el programa ganó un premio Webby por Mejor comedia: Formato largo o serie y la actriz recibió una nominación por Mejor actuación individual. En 2011, Kudrow ganó un premio Webby por Mejor actuación individual y Web Therapy ganó como Mejor comedia: Formato largo o serie. Web Therapy fue nominada a un premio Primetime Emmy en 2012 por Clase especial destacada- Programas de entretenimiento de acción en vivo formato corto y, más recientemente, recibió una nominación de Producers Guild of America por Mejor serie web.

Web Therapy fue adaptada en una serie de televisión y regresará a Showtime más adelante este año.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

NICHOLAS STOLLER (Dirigida por) es un director, escritor y productor cuyas comedias inteligentes e impulsadas por los personajes lo han establecido como uno de los realizadores más buscados de la industria. Stoller escribió y fue productor ejecutivo de Muppets Most Wanted, la secuela de la popular película de 2011 que también escribió y de la que fue productor ejecutivo, que fue lanzada por Walt Disney Pictures el 21 de marzo.

Stoller co-escribió The Five-Year Engagement con el colaborador y estrella Jason Segel, que Universal Pictures lanzó en abril de 2012. La película, que Stoller produjo junto a Rodney Rothman y Apatow Productions, cuenta la historia de las vicisitudes del compromiso de cinco años de un hombre con su prometida (Emily Blunt).

Stoller previamente trabajó con Segel para escribir y hacer la producción ejecutiva de The Muppets de James Bobin para Walt Disney Pictures. La película aclamada por la critica, protagonizada por Segel y Amy Adams, recibió un Academy Award® por Mejor canción original y ganó un premio Critics' Choice Movie Award en la misma categoría. The Muppets recaudó más de $165 millones en la taquilla mundial.

Stoller hizo su debut como director con la comedia Forgetting Sarah Marshall, protagonizada por Segel, Mila Kunis, Jonah Hill, Kristen Bell, Bill Hader y Russell Brand. La película fue producida por Apatow Productions y recaudó más de $105 millones a nivel mundial. Stoller luego realizó Get Him to the Greek, que escribió, dirigió y produjo. Hill y Brand repitieron sus papales en Forgetting Sarah Marshall, dado que el personaje de Hill lucha por acompañar a la estrella de rock Aldous Snow (Brand) desde Londres hasta Los Angeles en un tour de regreso que comienza en el Greek Theatre. Universal Pictures lanzó la película en junio de 2010.

Además, Stoller escribió el súper éxito Yes Man, protagonizada por Jim Carrey como un hombre que le da un giro a su vida diciendo "sí" a cada oportunidad, así como una recreación moderna de "Gulliver's Travels," protagonizada por Jack Black y Blunt.

El primer trabajo de Stoller en la industria del entretenimiento fue escribir comedia para la celebrada serie de televisión de FOX Undeclared de Judd Apatow. Segel y Stoller se reunieron durante el programa y congeniaron al descubrir un amor compartido por la comedia dolorosa y desoladora. Stoller hizo la transición a escribir guiones haciendo la reescritura y co-escribiendo numerosos proyectos con Apatow, que incluyen el vehículo de Carrey Fun with Dick and Jane.

Stoller, un ex-alumno de Harvard que escribió para The Harvard Lampoon, nació en Londres, Inglaterra y se crió en Miami. Actualmente reside en Los Angeles con su esposa, Francesca, y sus hijas Penelope y Frederica.

ANDREW JAY COHEN (Escrita por/Productor ejecutivo/Director de la 2da unidad) estudió cine en la Universidad de Yale y comenzó en la industria cinematográfica trabajando en Creative Artists Agency.

Mientras trabajaba para un agente de televisión, Cohen escribió y dirigió comerciales especiales y cortometrajes en su tiempo libre. Uno de ellos captó la atención del director Adrian Lyne que contrató a Cohen como su asistente en Unfaithful. Cohen siguió trabajando junto a Judd Apatow durante muchos años, primero como asistente de Apatow en Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, luego, como productor asociado en The 40-Year-Old Virgin y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby y, junto a su socio de escritura/producción de larga data Brendan O'Brien, como co-productor de Funny People.

Cohen ha dirigido los éxitos virales Funny or Die "Acting With James Franco" y
"Makin' Music With John Mayer," que co-escribió y produjo con O'Brien. Además, Cohen produjo y dirigió American Storage, un cortometraje que se convirtió en un programa de televisión. American Storage se estrenará en IFC a principios de 2015 y está basada en el piloto que Cohen dirigió y co-escribió con O'Brien.

BRENDAN O'BRIEN (Escrita por/Productor ejecutivo), graduado de la Universidad de Georgetown, trabajó en 40-Year-Old Virgin y fue co-productor en Funny People de Judd Apatow. O'Brien y su socio de escritura, Andrew Jay Cohen, escribieron y produjeron los éxitos virales Funny or Die "Acting With James Franco" y "Makin' Music With John Mayer." Además, O'Brien y Cohen son co-creadores y productores ejecutivos de American Storage, protagonizada por Rob Huebel y que comenzará a salir al aire a principios de 2015 en IFC.

O'Brien vive en Los Angeles con su esposa, Amanda, y dos hijos, Gabriel y Jack.

EVAN GOLDBERG (Producida por) es un director, guionista y productor canadiense. Goldberg ha colaborado con su amigo de la infancia Seth Rogen en las películas Superbad (que primero concibieron de adolescentes), Knocked Up, Pineapple Express, The Green Hornet y Funny People. El dúo también escribió para Da Ali G Show y The Simpsons.

En 2013, Goldberg y Rogen lanzaron su debut como directores, This Is the End.

Goldberg nació en Vancouver, Columbia Británica, y asistió a la Universidad McGill.

Nativo de Bronxville, Nueva York, JAMES WEAVER (Producida por) comenzó su incursión en Hollywood trabajando en la sala de correo de United Talent Agency. Después de la formación de Point Grey Pictures en 2013 a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, Weaver comenzó a trabajar como productor para la compañía, en donde ascendió hasta convertirse en presidente.

Los créditos de Weaver como productor incluyen 50/50, This Is the End y próximamente The Interview and Sausage Party.

NATHAN KAHANE (Productor ejecutivo) es co-fundador de Good Universe, una compañía cinematográfica líder de financiación, producción y ventas globales. Kahane supervisa el desarrollo y producción de la pizarra de películas de la compañía, nutre relaciones con realizadores y consistentemente crea modelos comerciales ganadores detrás de películas convincentes.

Kahane conduce la creciente pizarra de Good Universe, que incluye el éxito de taquilla mundial de $134 millones Last Vegas, en asociación con CBS Films, que presentó un elenco ganador del Academy Award® con Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline; Untitled Xmas Comedy de Jonathan Levine, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, para Sony Pictures; el thriller de ciencia ficción Extinction, dirigida por Joe Johnston, escrita por Spenser Cohen y producida por David Hoberman y Todd Lieberman; la comedia de Universal Pictures He's F-ing Perfect,protagonizada por Amanda Seyfried y Rebel Wilson, con Gary Sanchez Productions; Untitled "R"-Rated Comedy, escrita por Brian y James Kehoe, dirigida por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg y producida por Rogen, Evan Goldberg, Hurwitz y Schlossberg; el thriller de ciencia ficción The Panopticon, que será dirigido por Tarsem Singh y escrito por Craig Rosenberg;la ciencia ficción/romance Departure, escrita y dirigida por Billy Ray y producida por Ray y Jim Whitaker. Kahane volverá a trabajar con Rogen, Goldberg, Levine y Will Reiser en la comedia Jamaica.

Kahane también está asociado con Sam Raimi, Rob Tapert y Joe Drake en Ghost House Pictures, un líder en el género de terror-thriller con siete éxitos de taquilla Nro 1 desde The Grudge en 2004 y, más recientemente, The Possession de Lionsgate y Evil Dead de Sony Pictures y FilmDistrict. Ghost House tiene una pizarra diversa, que incluye Poltergeist,la franquicia hito actualmente en producción con MGM Pictures y Fox 2000, y The Day of the Triffids, que será dirigida por Mike Newell y escrita por Neil Cross, basada en la novela clásica de terror y ciencia ficción escrita por John Wyndam y la película de 1962 Invasion of the Triffids.

Kahane también supervisa acuerdos preliminares de Good Universe con Point Grey Pictures, la productora formada por Rogen y Goldberg y dirigida por James Weaver.

En su cargo anterior como presidente de Mandate Pictures, el compromiso de Kahane para producir películas de calidad con presupuestos inteligentes generó éxitos tales como la sensación de taquilla a nivel mundial de $227 millones Juno, que ganó un Academy Award® por Mejor guión original y tres nominaciones adicionales al Academy Award®; la franquicia Harold & Kumar; la nominada al premio Globo de Oro y la comedia ganadora del Spirit Award 50/50; la comedia nominada al premio Globo de Oro Young Adult, dirigida por Jason Reitman; la nominada al premio Globo de Oro Hope Springs, protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell; la comedia de Rogen/Goldberg This Is the End, protagonizada por Rogen, James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride.

JOE DRAKE (Productor ejecutivo) es co-fundador de Good Universe, una compañía cinematográfica líder de financiación, producción y ventas globales. Drake conduce el negocio general de la compañía y es responsable de desarrollar asociaciones financieras, creativas y estrategias clave. Drake tiene vasta experiencia en dirigir productoras independientes y supervisar grupos cinematográficos nacionales e internacionales.

Antes de Good Universe, Drake se desempeñó como presidente de Lionsgate Motion Picture Group y director de operaciones adjunto de Lionsgate Entertainment, en donde fue pionero de la franquicia de la compañía al desarrollar una estrategia que resultó en el gigante mundial The Hunger Games y el éxito de taquilla mundial The Expendables. Bajo su mandato, Lionsgate duplicó sus ganancias de taquilla promedio, generando más de $3 mil millones y obtuvo 23 nominaciones al Academy Award® y cuatro galardones, y experimentó el período más rentable de la historia de la compañía, sumando más de $600 millones en valor a Lionsgate's Motion Picture Group.

La creciente pizarra de Good Universe incluye el éxito de taquilla mundial de $134 millones Last Vegas, en asociación con CBS Films, que presentó un elenco ganador del Academy Award® con Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline; Untitled Xmas Comedy de Jonathan Levine, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, para Sony Pictures; la ciencia ficción/romance Departure, escrita y dirigida por Billy Ray y producida por Jim Whitaker; y el thriller de ciencia ficción Extinction, que será dirigida por Joe Johnston, escrita por Spenser Cohen y producida por David Hoberman y Todd Lieberman.

Drake también está asociado con Sam Raimi, Rob Tapert y Nathan Kahane en Ghost House Pictures, un líder en el género de terror-thriller con siete éxitos de taquilla Nro. 1 desde The Grudge en 2004 y, más recientemente, The Possession de Lionsgate y Evil Dead de Sony Pictures y FilmDistrict. Ghost House tiene una pizarra diversa, que incluye Poltergeist,la franquicia hito actualmente en post-producción con MGM Pictures y Fox 2000, y The Day of the Triffids, que será dirigida por Mike Newell y escrita por Neil Cross, basada en la novela clásica de terror y ciencia ficción escrita por John Wyndam y la película de 1962 Invasion of the Triffids.

Antes de Lionsgate, Drake fundó Mandate Pictures (después de una compra de gestión de Senator International), que produjo una ganadora del Academy Award® Juno, un éxito mundial de taquilla, y otros éxitos que incluyen Hope Springs, protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell, la nominada al premio Globo de Oro 50/50 y la comedia de Rogen/Evan Goldberg This Is the End, protagonizada por Rogen, James Franco y Jonah Hill.

Antes en su carrera, Drake se desempeñó en cargos en Rysher Entertainment y Moviestore Entertainment.

Desde 2002, BRIAN BELL (Productor ejecutivo) ha producido más de 25 películas. El trabajo de Bell ha atravesado muchos géneros junto a logrados directores que incluyen a Jason Reitman, Nicholas Stoller, Phil Lord y Chris Miller, David Frankel, David Zucker, Malcolm D. Lee, Michael Cuesta, Will Speck y Josh Gordon, Miguel Arteta, Lodge Kerrigan, Ramin Bahrani, Dito Montiel y Rebecca Miller.

Después de graduarse en la Universidad de Nueva York, Bell pasó tres años supervisando el desarrollo y entrega de varias películas independientes aclamadas por la crítica en Nueva York, como Hamlet de Michael Almereyda, Thirteen Conversations About One Thing de Jill and Karen Sprecher y Secretary de Steven Shainberg.

En 2002, Bell co-fundó Notable Features y comenzó a producir una variedad de películas independientes, incluyendo las películas de Miller Personal Velocity, que ganó el premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2002 y el premio John Cassavetes de los Independent Spirit Awards, y The Ballad of Jack & Rose, protagonizada por Daniel Day-Lewis; Keane de Kerrigan, que ganó el premio del Gran Jurado y el International Critics Award en el Festival de Cine de Deauville en 2005; y 12 and Holding de Cuesta, por la que Bell fue nominado al premio John Cassavetes de los Independent Spirit Awards en 2007.

En 2008, Bell migró de las películas independientes al reino del estudio, produciendo películas que incluyen The Switch de Speck y Gordon, protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman, para Miramax; Cedar Rapids de Arteta, protagonizada por Ed Helms y John C. Reilly; Young Adult de Reitman, protagonizada por Charlize Theron, para Paramount Pictures; Hope Springs de Frankel, protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones y Steve Carell; y Scary Movie 5 de Lee y Zucker.

Bell más recientemente completó la fotografía principal de 22 Jump Street, la secuela del éxito de Columbia Pictures 21 Jump Street, protagonizada por Jonah Hill, Channing Tatum y Ice Cube. 22 Jump Street tiene previsto su lanzamiento en junio.

BRANDON TROST (Director de fotografía) es una cuarta generación de realizadores criados en los escenarios cinematográficos. Trost comenzó su carrera como un muy joven asistente de su padre, Ron, un artesano de los efectos especiales. Después de años de aprender las complejidades de filmar y desarrollar una valoración del aspecto de la película y el arte de la cinematografía, Trost se inscribió en la Escuela de Cine de Los Angeles, en donde desarrolló un estilo y estética personal. Bajo la tutela de cineastas nominados a los Academy Award®, que incluyen a William A. Fraker, Ralf D. Bode y John A. Alonzo, Trost rápidamente ganó amplia experiencia rodando en todos los formatos.

En la actualidad, con más de 25 películas, decenas de videos musicales y más de 90 cortometrajes entre sus créditos, Trost continúa corriendo los límites del cine. Películas recientes rodadas durante su todavía joven y variada carrera incluyen Crank: High Voltage yGhost Rider: Spirit of Vengeance de Mark Neveldine y Brian Taylor; Halloween II y The Lords of Salem de Rob Zombie; MacGruber de Jorma Taccone; That's My Boy de Sean Anders, protagonizada por Adam Sandler; y This Is the End de Seth Rogen y Evan Goldberg y próximamenteThe Interview.

JULIE BERGHOFF (Diseñadora de producción) primero colaboró con Nicholas Stoller en The Five-Year Engagement. El trabajo de Berghoff luego podrá verse en Olive Kitteridge de Lisa Cholodenko, protagonizada por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, para HBO.

Berghoff comenzó su carrera cinematográfica construyendo modelos para compañías de efectos especiales en Chicago. Eso pronto la llevó a dirección de arte y a diseñar la serie de televisión de FOX animada stop-motion The PJs, que presentaba a Eddie Murphy como la voz del personaje Thurgoode Orenthal Stubbs. Poco después, Berghoff pasó a crear videos musicales y comerciales, trabajando conjuntamente con muy aclamados directores como Herb Ritts, David LaChapelle y Jared Hess. Rápidamente siguió su evolución en las películas de cine.

En 2013, Berghoff diseñó el mega éxito de James Wan The Conjuring, su cuarta película juntos. Previamente, ella había diseñado el éxito de terror de Wan Saw, así como los thrillers Dead Silence y Death Sentence.

Berghoff se ha desempeñado como diseñadora de producción para el cortometraje Orchids, el debut como director de Bryce Dallas Howard, así como When You Find Me, el cortometraje dramático más reciente de Howard.

Neighbors marca la primera colaboración de ZENE BAKER (Editor) con el director Nicholas Stoller.

Antes de Neighbors, Baker trabajó con los directores Seth Rogen y Evan Goldberg en la exitosa comedia This Is the End, protagonizada por Rogen, James Franco, Danny McBride, Jonah Hill, Jay Baruchel y Craig Robinson.

Baker actualmente está trabajando en la segunda película como director de Rogen/Goldberg, The Interview, protagonizada por Franco y Rogen. Otros créditos de Baker incluyen Seeking a Friend for the End of the World de Lorene Scafaria, protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, y la aclamada por la crítica de Jonathan Levine 50/50, protagonizada por Rogen, Joseph Gordon-Levitt y Anna Kendrick.

Baker cuenta con una colaboración de larga data con el escritor/director Jody Hill y ha trabajado con él en las comedias Observe and Report y The Foot Fist Way.

Baker captó la atención de la industria por editar un trío de películas dirigidas por David Gordon Green: la galardonada George Washington, All the Real Girls y Undertow.

LEESA EVANS (Diseñadora de vestuario) es una verdadera proveedora de estilo. Desde su trabajo como diseñadora de vestuario para cine hasta su dedicación como estilista privada para celebridades y clientes profesionales por igual, la filosofía personal y la inspiración profesional de Evans surgen de un compromiso de larga data con la moda, la individualidad y el arte de la narración.

Criada en Laguna Beach, California, hija de una diseñadora de alta costura con tiendas minoristas en Los Angeles, Chicago y Nueva York, Evans creció dentro y alrededor de la industria de la moda. Ella pasó sus años de formación en desfiles, codeándose con personas de la sociedad, esposas de políticos y estrellas de rock para las que su madre diseñaba. Fue aquí que Evans experimentó directamente las complejidades del mundo de la moda. Pasó la primera parte de su carrera trabajando junto a su madre, ganando amplia experiencia en el diseño y la fabricación de ropa, así como en el negocio minorista.

Sin embargo, una vez que Evans tuvo la oportunidad de trabajar con un diseñador de vestuario en 1989, encontró su verdadera vocación. Desde entonces, se dedicó al arte del diseño de vestuario y estilo para cine, publicidad comercial y celebridades. Su trabajo le brinda la capacidad de nutrir su propia pasión por las telas, el color y el diseño, a la vez que al mismo tiempo infunde un sentido de confianza, propiedad y originalidad en cada actor y cliente privado que viste.

Evans comenta: "Amo crear la sensación de confianza cuando visto a alguien; ya sea un personaje que requiera irradiar autoridad e influencia, o un individuo con el que trabajo uno a uno que desea sentir más confianza. Me fascina saber que he ayudado a alguien a sentirse espectacular en su vida."

Evans ha trabajado en 25 películas, incluyendo Bridesmaids, por la que fue nominada para un premio Costume Designers Guild Award por Excelencia en películas contemporáneas, próximamente 22 Jump Street, protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill; Get Him to the Greek; I Love You, Man; Forgetting Sarah Marshall; This Is 40; and Scooby-Doo, entre muchas otras. Tiene mas de 500 comerciales de televisión en su haber para clientes que incluyen a Coca-Cola, AT&T, Verizon, HP, Samsung, General Motors, Ford Motor Company, MasterCard, Porsche y Kellogg's, entre innumerables otros.

El trabajo de Evans con celebridades se ha visto en publicaciones tan ilustres como Vanity Fair, Rolling Stone, People, Nylon e InStyle, así como en la alfombra roja de eventos que van desde los Academy Awards® hasta los Grammy Awards.

Evans vive en Nueva York y en Los Angeles, pero deja clientes seguros de sí mismos y bien vestidos dondequiera que su trabajo la lleve.

Es difícil calificar efectivamente los diversos talentos de MICHAEL ANDREWS (Música de). En pocas palabras, Andrews es un creador de música. Se siente igualmente cómodo en los papeles de compositor, productor, multi-instrumentalista, cantante y autor de canciones. Ha compuesto la música de fantásticas películas indie y art house, producciones de estudio de gran presupuesto, programas de televisión de red y cortometrajes animados. Andrews ha interpretado y grabado música con algunos de los artistas más exitosos de la actualidad pero prefiere ayudar a forjar y definir las carreras de personas de las que probablemente no hayan oído hablar. En los últimos diez años, Mike ha reunido humildemente una serie de trabajos que incluyen más de cuarenta proyectos diferentes en otros tanto campos diferentes que incluyen, más recientemente, una colección de canciones originales desgarradoras, titulada "Hand On String". En una industria en donde la calidad del trabajo de uno a menudo se mide por la circunferencia de la celebridad, podrían sorprenderse gratamente de descubrir que el nombre de Andrews todavía no les suena familiar, pero su exclusivamente bella música tal vez sí.

Andrews escribió e interpreto la música original de la película de Miranda July ganadora del premio Caméra d' or (Cannes) Me and You and Everyone We Know. Compuso la música para Donnie Darko, incluyendo el celebrado cover de Tears for Fears' "Mad World," que se convirtió en el single Nro. 1 de Navidad del Reino Unido en 2003. Creó la música de Orange County, Cypher y Nothing y co-creó la música de Zero Effect. Los créditos televisivos de Andrews incluyen Freaks and Geeks, Undeclared, Wonderfalls y Dead Last. Andrews es responsable por la música de instalaciones animadas del reconocido artista gráfico Geoff McFetridge. Produjo discos con Inara George, Brendan Benson, DJ Greyboy y Metric. Andrews tiene un miembro fundador de The Greyboy Allstars, Elgin Park y The Origin. Si bien sus logros musicales abarcan silenciosamente el amplio espectro de los medios contemporáneos, la industria y el género, la música en sí misma siempre es intensamente personal, rara pero accesible, divertida y triste, reflexiva e íntima, total e irónicamente humana.

Como compositor de música, Andrews tiene una extraña habilidad para entender las sutilezas de un determinado personaje; él expone esos trabajos internos emocionales del personaje, ilumina lo abstracto y le brinda la voz a la persona real detrás de la fachada. Él hace lo mismo con los músicos con los que trabaja, alentándolos a hacerlo así de personal, así de honesto. Su propio trabajo solista como cantante y compositor refleja la misma humilde integridad concentrada. El amor, la pérdida, el temor, la esperanza y el dolor en "Hand On String" son totalmente reales, totalmente suyos, y él los aborda con la misma crudeza, por momentos de una honestidad desconcertante, ejemplificada por todo en su carrera profesional heroica y decididamente oscura.

Andrews no lee ni escribe música. Nunca ha estudiado formalmente ninguno de los diversos instrumentos que interpreta, mucho menos teoría musical, composición, arreglos, orquestación o producción. En cambio, continúa recorriendo todas las fronteras superficiales del género y los medios, así como sus respectivas subdivisiones, con música que surge libre del corazón de una persona normal que presta atención muy reflexiva.

Como corresponde, la cita favorita sobre su música no surge de un DJ, celebridad, revista de música o rag de la industria sino de un fanático que escribió en Amazon.com: "Es la clase de música que te hace pensar cuán milagroso es estar vivo, ya sabes, como "Ey, mira mi mano y cómo se mueven mis dedos cuando quiero y qué sucede con toda la sangre que fluye por mi cuerpo ahora y cómo era el mundo antes de que yo existiera y cómo será cuando yo ya no esté."

En la actualidad, Andrews continúa trabajando en proyectos grandes y pequeños en el estudio del patio trasero que construyó de cero, rodeado de una colección ecléctica de instrumentos, juguetes y aparatos de grabación acumulados durante dos décadas de combinar obsesivamente avisos clasificados, ventas de garaje y tiendas de cosas usadas. Los proyectos recientes incluyen las películas Bridesmaids, dirigida por Paul Feig, y Bad Teacher, dirigida por Jake Kasdan, así como las colaboraciones musicales con Van Dyke Parks (Brian Wilson, Randy Newman, Arlo Guthrie, Ry Cooder, Phil Ochs, Rufus Wainwright), Inara George, la artista indie de Los Angeles Becky Stark y su banda Lavender Diamond.

ELENCO

Mac Radner SETH ROGEN

Kelly Radner ROSE BYRNE

Stella ELISE VARGAS

ZOEY VARGAS

Bill Wazowkowski BRIAN HUSKEY

Jimmy IKE BARINHOLTZ

Paula CARLA GALLO

Teddy Sanders ZAC EFRON

Pete DAVE FRANCO

Brooke HALSTON SAGE

Scoonie CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE

Garf JERROD CARMICHAEL

Assjuice CRAIG ROBERTS

Whitney ALI COBRIN

Brittany KIRA STERNBACH

Muchacho de la fraternidad rival #1 FAHIM ANWAR

Muchacho de la fraternidad rival #2 ORI KALMUS

El que se chupa el dedo STEVEN MICHAEL EICH

Toga #1 ANDY SAMBERG

Toga #2 AKIVA SCHAFFER

Toga #3 JORMA TACCONE

Muchacho del Beer Pong #1 ADAM DEVINE

Muchacho del Beer Pong #2 BLAKE ANDERSON

Muchacho del Beer Pong #3 ANDERS HOLM

Muchacho del Beer Pong #4 KYLE NEWACHECK

Sebastian Cremmington JAKE JOHNSON

Oficial Watkins HANNIBAL BURESS

Wendy el agente inmobiliario LIZ CACKOWSKI

Doctor Theodorakis JASON MANTZOUKAS

Decano Carol Gladstone LISA KUDROW

La niñera JESSE EHMAN

Rep RANDALL PARK

Prostituta NATASHA LEGGERO

Coordinador de dobles JEFF DASHNAW

Doble de Mac RANDALL L. ARCHER

Dobles de Teddy JONATHAN ARTHUR

HOUSTON HOOKER

Doble de Pete RYAN STAATS

Dobles CHAD DASHNAW

J.J. DASHNAW

KEITH DAVIS

JEREMY FITZGERALD

CODY GILBERT

KANAN HARRISON HOOKER

NANCY MCCRUMB

MIC RODGERS

JAMES RYAN

JORDAN WARRACK

Titiritero MARK ALBERT RAPPAPORT

EQUIPO

Dirigida por NICHOLAS STOLLER

Escrita por ANDREW JAY COHEN y

BRENDAN O'GORMAN

Producida por SETH ROGEN

EVAN GOLDBERG

JAMES WEAVER

Productores ejecutivos NATHAN KAHANE

JOE DRAKE

BRIAN BELL

ANDREW JAY COHEN

BRENDAN O'GORMAN

Director de fotografía BRANDON TROST

Diseñador de producción JULIE BERGHOFF

Diseñadora de vestuario LEESA EVANS

Editor ZENE BAKER

Música de MICHAEL ANDREWS

Supervisores musicales MANISH RAVAL y

TOM WOLFE

Co-productores NICOLE BROWN

MATTHEW LEONETTI, JR.

Selección de actores KATHY DRISCOLL-MOHLER

MELISSA KOSTENBAUDER

FRANCINE MAISLER, CSA

Gerente de la unidad de producción BRIAN BELL

Primer asistente de dirección MICHAEL J. MOORE

Segundo asistente de dirección BASTI VAN DERWOUDE

Supervisora de producción Michelle Brattson Majors

Supervisor de postproducción John Portnoy

Editor adicional Michael A. Webber

Director de arte Gary Warshaw

Decoradora Sophie Neudorfer

Utilero Sean Mannion

Asistente de utilería MICHAEL GLYNN

Asistente de utilería SIMON MICHAEL HOLT

Encargado BRETT VON SHIRLEY

Decorador JOSH IAN ELLIOTT

Comprador CHRISTINE EYER

Jefe de grupo KURT KEITZMAN

Decoradores JOSE CASTILLO

M. "RUDY" ROHDE

Coordinadora del departamento de arte CRYSTAL HOPKINS

Asistente del departamento de arte JAMIE M. KLENK

Artista de storyboard JEFFREY ERRICO

Diseñador gráfico principal WILLIAM ELISCU

Diseñador gráfico JASON PERRINE

Operador de cámara A/Steadicam B.J. MCDONNELL, SOC

Operador de cámara B ERIC LEACH

Primer asistente de cámara A MARKUS MENTZER

Primer asistente de cámara B DAVID J. WHITE II

Segundo asistente de cámara A AMY ECKLUND

Segundo asistente de cámara B BRENT EGAN

Técnicos de imágenes digitales KEVIN STANLEY

PAUL THOMPSON

Asistente KIRA HERNANDEZ

Asistentes de camara FRANCIS THOMAS CAPONE

BLAKE HOOKS

Asistente de video WILLOW JENKINS

Mezclador de sonido de producción STEVE NELSON, CAS

Operador de boom TOM HARTIG

Utilidad de sonido JOHN SHERIDAN

Técnico de iluminación JUSTIN DUVAL

Ayudante de electricidad MATTHEW KISTENMACHER

Electricistas JOHN P. FLEENOR

JOHN GORMAN

BRADLEY D. REED

TAYLOR SPARKS

Jefe técnico NOAH DILLE

Ayudante de jefe de electricidad BEN DYNICE

Técnicos electricistas BRANDON ALPERIN

THOMAS ANDERSON

Encargado de iluminación PHILLIP MILLER

Ayudante de operador JONATHAN COYNE

Operador de dolly GRAY LANAUX

Operadores SHAUN GIORDANO

KRISTIAN OSTERGAARD

DANIEL POOLE

TORREY SCHOERNER

Operador de aparejos principal CHAD HERR

Ayudante de operador de aparejos ED TEWALT

Operador de aparejos GUSTAVO ROBLES

Coordinador de efectos especiales RON TROST

Capataces de efectos especiales JERRY DONEGAN

CHRIS NELSON

Técnicos de efectos especiales ROCKY GEHR

CHRISTOPHER A. SUAREZ

Asistente de diseñador de vestuario JESSICA ALBERTSON

Supervisor de vestuario MATT CHASE

Vestuarista UNCHIN LEE

Vestuaristas de escenario BRAD HOLTZMAN

REIKO ANN ENDO PORTER

Vestuarista adicional JESSICA POSADA

Asistente de vestuario KELSEY STENGLE

Jefe del departamento de maquillaje PETER ROBB-KING

Artista de maquillaje principal MAGGIE FUNG

Artista de maquillaje LAURENE ALVARADO

Artista de maquillaje adicional GINA RYLANDER

Artista de maquijalle efectos especiales CAREY JONES

Jefe del departamento de peluquería JOY ZAPATA

Estilista principal MATT DANON

Estilista ROXANE GRIFFIN

Supervisor de guión BRENDA LOPEZ-ZEITZ

Gerente de locación ROBERT FOULKES

Asistentes principales gerente locación STACEY B. BRASHEAR

DAVID PARK

Asistente del gerente de locación TRISTAN DAOUSSIS

Médicos de escenario KEVIN A. CANAMAR

KIM THIO

Trabajador de bienestar ARLENE SINGER-GROSS

Contador de producción MIKE REVELL

Primer asistente de contaduría WENDY GOLDFISHER

Segundo asistente del contador DENISE MORA

Contador de la nómina STAN UMAMOTO

Empleado de contabilidad KATHRYN GALBERTH

Coordinador de producción MEREDITH HUMBRACHT

Asistente coordinador de producción KEV MAGEE

Secretario de producción ANDY GAINES

Segundo asistente de dirección TODD HAVERN

Asistente de selección de actores ELIZABETH CHODAR

Selección de extras RICH KING

Publicista de la unidad HEIDI FALCONER

Fotógrafo GLEN WILSON

Asistente del Sr. Stoller DOUGLAS I. SCHWARTZ

Asistente del Sr. Rogen JOSH FAGEN

Asistente del Sr. Efron LUCAS URGOITI

Asistente de la Srta. Byrne SASHA NONAS-BARNES

Asistente de productores KEVIN ROSEN

Asistente del Sr. Kahane LEZLIE WILLS

Asistente del Sr. Drake STUART ARBURY

Asistente de la Srta. Brown MAX SILVA

Asistente del Sr. Leonetti JAMIE CLEVENGER

Asistentes de producción de oficina ANDREW AMATO

RYAN BIEL

BRANDON STEWART

Asistente principal producción escenario CRYSTAL MUNSON

Asistentes de producción de escenario ZACK BARCLIFT

JOHN CLARKSON

CHARLES FOUNTAINE

BOLA OGUN

SAM SCHWEIKERT

GEOFF WEHNER

MAYTAL ZCHUT

Asistente produccion efectos especiales SARAH TROST

Dobles KYLE BURCH

CHRIS LULA

ROCHELLE RUDOLPH

NICOLE WAGNER

Administradores de confidencialidad KYLE MUSSELMAN

JESSE VELASQUEZ

Asistentes de confidencialidad OWEN CARTER

L.D. COZY

CURBY GIBSON

CHRIS HOLLY

RUBEN F. LANGUREN

CHUCK ORTIZ

VICTOR ORTIZ

RICK W. SMITH

TRAVIS WORK

Coordinador de construcción WAYNE SPRINGFIELD

Capataz general GEORGE MELDRUM

Capataz de mano de obra ISAAC BADILLO

Capataz de pintura TIM WALSH

Pintor suplente CHARLES KERN

Coordinador de transporte MICHAEL SEAN RYAN

Jefe de transporte CESAR ANGOBALDO

Administrador DOT RICK SCHEIL

Conductores MICHAEL ALLEGRO

BURT CAMPBELL

KEVIN CORDILL

ED EVANS

MICHAEL A. FENNESSEY

KLAUS DIETER HOLTHAUS

LEE JENNINGS

GARY J. JOHNSON

CLIFTON KEARNS

CHARLIE KIRSCHENBAUM

WILLIAM LAGER

RICHARD C. RYAN

DOUG WEAVER

MICHAEL WESTRA

GEORGE WILLIAMS III

ROBBIE WILLIAMS

ROBERT DEAN WINTON

MICHELLE WOODWARD

Servicio de artesanías clave CHANCE P. TASSONE

Asistente de servicio de artesanías JOSEPH MILITO

FADI SABELLA

Compañía de servicio de comida CHEF ROBÉRT MOTION PICTURE & TELEVISION CATERING

Chef ORLANDO O. HURTADO

Asistentes del servicio de comida GUADALUPE GONZALEZ

MIGUEL A. GONZALEZ

SERGIO JIMENEZ

POST-PRODUCCION

Primer asistente de edición DYLAN QUIRT

Aprendiz de edición MATT SWEAT

Post PA ASHLEY MAYSE

Contadores de postproducción DEE SCHUKA

TREVANNA POST, INC.

Asistente post-contador AMY SCHOLSOHN

Editor de sonido supervisor MICHAEL BABCOCK

Mezcladores de regrabación MICHAEL BABCOCK

TOM OZANICH

Editor de sonido co-supervisor CHRISTOPHER S. AUD

Editor de diálogos HUGO WENG

Editores FX JEFF SAWYER

BRUCE TANIS

Editor de sonido asistente ANDREW BOCK

Artistas de foley ALYSON DEE MOORE

JOHN ROESCH

Mezclador de foley MARY JO LANG

Mezclador ADR JASON OLIVER

Selección de voces ADR ASHLEY LAMBERT

Asistente de mezcla digital MARK PURCELL

Servicios de sonido y regrabación

Provistos por WARNER BROS. STUDIO FACILITIES

Intermedio digital provisto por COLORWORKS

Colorista digital DOUG DELANEY

Conformista digital MANDY ARNOLD

Productor de intermedio digital MORNING STAR SCHOTT

Supervisor de efectos visuales PAUL LINDEN

Coordinador de efectos visuales JOE GREENBERG

Efectos visuales provistos por COLORWORKS

Artistas VFX DAMIAN ALLEN

ALAN LATTERI

TIM MILLER

JESSE MORROW

GENE WARREN

Productor de VFX JAY WARREN

VFX adicionales provistos por EYE-SPY

HAMMERHEAD

VECTOR

VICTOR VFX

Editor musical MANISH RAVAL

Partitura grabada y mezclada por STEVE KAYE

Música producida por MICHAEL ANDREWS

Coordinadores de música JONATHAN LEAHY

ALISON ROSENFELD

GOOD UNIVERSE

Asuntos comerciales y legales SVP DAN FREEDMAN

Jefe financiero principal MATTHEW BAKAL

Finanzas, estrategia y contabilidad VP JEREMY NEEDELMAN

Supervisora de producción MERYL EMMERTON

Servicios de asuntos comerciales/

legales provistos por THE B.A. DEPARTMENT

GABRIELLA LUDLOW

Autorizaciones de NOW CLEAR THIS!

JAY FLOYD

Autorizaciones de guión de HOLLYWOOD SCRIPT RESEARCH

Colocación de producto de BRANDED MARKETING INTEGRATION

KAREN NEASI

Servicios de seguro provistos por CHRISTIE MATTULL

RANDY TYRREL

Dollies de cámara de CHAPMAN/LEONARD STUDIO EQUIPMENT, INC.

CANCIONES

"HERE COMES THE HOTSTEPPER (HEARTICAL MIX)"

Escrita por Ini Kamoze, Kenton Nix, Salaam Remi Gibbs, Christopher Kenner

Interpretada por Ini Kamoze

Cortesía de Columbia Records

Por acuerdo con Sony Music Licensing

"Tanglefoot Bounce"

Escrita e interpretada por Larry Goldings

"Queen Bitch"

Escrita e interpretada por David Bowie

Cortesía de RZO Music

"Don't You (Forget About Me)"

Escrita por Keith Forsey, Steve Schiff

Interpretada por Simple Minds

Cortesía de Virgin Records Ltd.

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

"Higher"

Escrita por Scott Stapp, Mark Tremonti

"Girls Girls $"

Escrita por Joakim Åhlund, Theophilus London

Interpretada por Theophilus London

Cortesía de Warner Bros. Records Inc.

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"I Wanna See You Move It"

Escrita por Jacques Slade, David Korkis

Interpretada por Kustoo y Young Mozart

Cortesía de BLS Music

"Drunk Tonight"

Escrita por Mathieu Allaire, Simon Noreyko

Interpretada por GoodFellaz

Cortesía de CFGM Group

"Fuck Your Shit Up" from the motion picture GET HIM TO THE GREEK

Escrita y producida por Lyle Workman

Interpretada por Jumbo Shrimp

Cortesía de Universal Studios

"Love Is On The Line"

Escrita por Mathieu Allaire, Simon Noreyko

Interpretada por GoodFellaz

Cortesía de CFGM Group

"Let's Go"

Escrita por Carl Mitchell, Derrick Baker, Charles C. Young, Maurice Marshall, James Scheffer,

Jonathan H. Smith, Maurice Young, John Osbourne, Randy Rhoads, Robert Daisley

Interpretada por Trick Daddy featuring Lil Jon y Twista

Cortesía de Atlantic Recording Corp./Slip-N-Slide Records

Twista aparece como cortesía de Atlantic Recording Corp./Big Beat Records

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"CRAZY TRAIN"

Escrita por John Osbourne, Randy Rhoads y Robert Daisley

Interpretada por Ozzy Osbourne

Cortesía de Epic Records

Por acuerdo con Sony Music Licensing

"All Night"

Escrita por Nicholas Littlemore, Caroline Hjelt, Aino Jawo, Brian Lee,

Elof Loelv, Jonathan Sloan, Luke Steele

Interpretada por Icona Pop

Cortesía de Atlantic Recording Corp.

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"First Name Trouble"

Escrita por John Roome

Interpretada por Witchman featuring Marz

Cortesía de Innasylum Productions

"Freaking Out"

Escrita por Tramar Dillard,Breyan Stanley Isaac, Thomas Joseph Rozdilsky

Interpretada por Flo Rida

Cortesíade Atlantic Recording Corp.

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"London Bridge"

Escrita por Jamal Jones, Emilio Castillo, Stacy Ferguson,

David Garibaldi, Stephen Kupka, Sean Garrett, Michael D. Hartnett

Interpretada por Fergie

Cortesía de A&M Records

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

"Raise Those Hands"

Escrita por Fadil El Ghoul, Fabian Lenssen, Marlon Flohr, Ralph van Hilst

Interpretada por R3hab & Bassjackers

Cortesía de Fly Eye Records

"Let It Go (Laidback Luke Remix)"

Escrita por Martina Sorbara, Dan Kurtz, Luke van Scheppingen

Interpretada por Dragonette

Cortesía de Dragonette Inc.

"Die Young"

Escrita por Benjamin Levin, Henry Russell Walter, Kesha Sebert,

Lukasz Gottwald, Nathaniel Joseph Ruess

Interpretada por Ke$ha

Cortesía de Kemosabe Records/RCA Records

Por acuerdo con Sony Music Entertainment

"Everybody Hurts"

Escrita por William Berry, Peter Buck, Michael Mills, Michael Stipe

Interpretada por R.E.M.

Cortesía de Warner Bros. Records Inc.

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"Get Ur Freak On"

Escrita por Missy Elliott, Timothy Z. Mosley

Interpretada por Missy Elliott

Cortesíade Atlantic Recording Corp.

Por acuerdo con Warner Music Group Film & TV Licensing

"Keep Me"

Escrita por Dan Auerbach, Patrick Carney

Interpretada por The Black Keys

Cortesía de Fat Possum Records

"Protospasm"

Escrita e interpretada por Davey Badiuk

Cortesía de S.O.S. Music Group

"B-Boy"
Escrita por Colton Fisher, Jason Rabinowitz, Ali Dee Theodore,

Julian Davis, Yusef Jackson

Interpretada por The Gang

Cortesía de Bridge Compositions

"Slump"

Escrita por Antwan Patton, JaMahr Williams, Frederick Bell

"Messages"

Escrita por Dillon Francis, Simon Lord

Interpretada por Dillon Francis

Cortesía de Mad Decent Protocol, LLC

"Cheap Beer"
Escrita por Zac Carper, Elvis Kuehn, Max Kuehn, Brandon Schwartzel

Interpretada por FIDLAR

Cortesía de Mom + Pop Records

"Hurt Me Tomorrow"

Escrita por Noel Zancanella, Ryan Tedder, Keinan Warsame, Evan Bogart

Interpretada por by K'naan

Cortesía de A&M/Octone Records

Bajo licencia de Universal Music Enterprises

"Good Day"

Escrita por Alan Wert, William Hughes, Vito Tisdale, Melvin Adams

Interpretada por Nappy Roots

Cortesía de NREG, LLC

SOUNDTRACK ON ATLANTIC RECORDS

PRESENTADA EN ASOCIACIÓN CON DENTSU INC./FUJI TELEVISION NETWORK, INC.

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A

Apple Inc.

Suzanne Lindbergh

Brian Schoening at BlackLight.com

Jerry Ward at Canon

Corbis Entertainment

Breanna Davis at NMA

Davie Brown Entertainment

Caitlin Runzler

Ken Thayer

Matt Labov

Judd Apatow

Kyle Hunter

Ariel Shaffir

Alex McAtee

Cristen Carr Strubbe

Johnny Rockets

From Abercrombie & Fitch: Mackenzie Bruce,

Craig Brommers, Michael Scheiner, Carolina Madero

FilmL.A.

Color de DELUXE ® Logo DATASAT Logo Logo Dolby Digital

Certificado MPAA # 48724 y Logo Logo IATSE

COPYRIGHT © 2014 UNIVERSAL STUDIOS

Todos los derechos reservados.

ANIMATED UNIVERSAL STUDIOS LOGO © 1997 UNIVERSAL STUDIOS

Universal Studios es el autor de esta película a los fines del

Convenio de Berna y todas las leyes nacionales que lo rigen.

LOS PERSONAJES Y EVENTOS QUE SE DESCRIBEN EN ESTA PHOTOPLAY SON FICTICIOS.

CUALQUIER SIMILITUD CON PERSONAS REALES, VIVAS O MUERTAS, ES PURA COINCIDENCIA.

ESTA PELÍCULA ESTÁ PROTEGIDA POR LAS LEYES DE ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAÍSES. LA DUPLICACION, DISTRIBUCION O EXHIBICION NO AUTORIZADO PUEDE RESULTAR EN

RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIONES PENALES.

Código de clasificación MPAA: R

Logo Universal Tour

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP