mayo 29, 2014


Luna de Miel en Familia: Sinopsis, ficha, elenco, critica: Blended

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) están de acuerdo en una sola cosa: no quieren volver a verse otra vez.

Pero cuando se inscriben por separado en unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, acaban compartiendo una suite en un lujoso centro turístico de safari en África durante una semana.

"Luna de Miel en Familia" marca la tercera colaboración entre las estrellas Sandler y Barrymore, después de sus exitosas colaboraciones en las exitosas comedias románticas "The Wedding Singer" y "50 First Dates".

La película también está protagonizada por Wendi McLendon-Covey ("Bridesmaids") como la mejor amiga de Lauren, Jen, y Joel McHale (de la serie "Community") como su poco fiable ex marido, Mark. Kevin Nealon ("Weeds") y Jessica Lowe ("RobotDown" de FunnyorDie) tienen los papeles de Eddy y Ginger, una pareja excesivamente romántica que también se encuentra de vacaciones en el centro, y Terry Crews ("The Expendables 2") interpreta al cantante anfitrión del complejo turístico.

Dan Patrick (ESPN SportsCenter) aparece como el jefe de Jim, Dick. Y Shaquille O'Neal como su compañero de trabajo, Doug.

Interpretando a las tres hijas de Jim están Bella Thorne ("Shake It Up" del canal Disney), Emma Fuhrmann y Alyvia Alyn Lind. Kyle Red Silverstein y Braxton Beckham aparecen como los dos hijos de Lauren.

CRÍTICA

Luna de miel en familia es la típica comedia romántica familiar amena, entretenida, pero muy flojita.

No es tan divertida como para andar riéndose a carcajadas, pero sí es lo suficientemente simpática como para verla con una sonrisa en los labios.

Ayuda mucho al relato la buena química entre la pareja protagonista y las buenas actuaciones, ya que no hay nada sorprendente ni poco visto en la trama.

Si sos fiel seguidor de Adam Sandler vas a pasar un buen rato en el cine, y si no lo sos tanto, vas a pasar un rato distendido, siempre y cuando no vayas con grandes pretensiones.

Una comedia bien familiar y con buen ritmo, que comparada con las últimas producciones de Sandler, es una maravilla.

Cintia Alviti



En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

"Luna de Miel en Familia" fue dirigida por Frank Coraci, quien ya había colaborado con Sandler y Barrymore en "The Wedding Singer", y también dirigió a Sandler en las exitosas comedias "The Waterboy" y "Click". El guión es de Ivan Menchell y Clare Sera. La película fue producida por Mike Karz, Adam Sandler y Jack Giarraputo, con Barry Bernardi, Josie Rosen, Tim Herlihy, Allen Covert y Steven Koren como productores ejecutivos.

Colaborando con Coraci detrás de cámaras estuvieron el director de fotografía Julio Macat ("Pitch Perfect"), el director de arte Perry Andelin Blake ("The Wedding Singer", "Here Comes the Boom"), el editor Tom Costain ("Grown Ups") y la diseñadora de vestuario Christine Wada ("Bridesmaids"). La música fue compuesta por Rupert Gregson-Williams.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Gulfstream Pictures, una producción de Happy Madison, una película de Frank Coraci, "Luna de Miel en Familia". Será distribuida mundialmente por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

LAUREN:

Supuse, naturalmente, que estabas divorciado.

JIM:

Está bien. Yo supuse, naturalmente, que tu marido se suicidó.

Adam Sandler y Drew Barrymore se enamoraron por primera vez y al público en la gran pantalla con "The Wedding Singer". Su química espontánea e innegable los llevó a "50 First Dates", y ahora, 16 años después de su primer 'hola', Sandler y Barrymore se vuelven a reunir en "Luna de Miel en Familia", una comedia romántica que tiene una perspectiva dulce y graciosa sobre el amor. Aunque esta vez, desde un punto de vista muy diferente.

El director de "Luna de Miel en Familia" Frank Coraci conoce bien esa química, ya que vio cómo se desarrollaba mientras dirigía a la pareja en "The Wedding Singer". "Hicieron clic de inmediato", relata." Éramos todos muy jóvenes y la pasábamos genial, y creo que gran parte de lo que funcionó en esa película provino de la facilidad con que los dos jugaban el uno con el otro, bromeaban y se hacían reír. En 'Blended' están mejores que nunca. Es la familiaridad y comodidad entre ambos lo que los vuelve intrépidos comediantes. Y debido a su respeto mutuo y afecto por el otro, no importa cuán lejos lleven las bromas, siempre hay un matiz de dulzura en ellas".

"Realmente nos apreciamos y tenemos un gran respeto el uno por el otro", dice Sandler, antes de citar lo que él cree puede ser el verdadero secreto de su éxito como pareja de película: "También no tenemos ninguna atracción por el otro. Drew me ha visto sin camisa y sólo se ha alejado, riendo".

"Oye, te vi sin camisa y todavía estoy aquí, ¿qué te dice eso?", le replica.

"Creo que Adam y yo siempre estuvimos en sintonía y realmente sacamos lo mejor de cada uno", continúa Barrymore. "Me encanta trabajar con él. Estamos pensando constantemente en cómo hacer que nuestros personajes sean más personales y auténticos y ponemos mucha atención en ello, pero al mismo tiempo podemos soltarnos y ser tontos y libres".

No es sorprendente que su colaboración en "Luna de Miel en Familia" surgiera orgánicamente, cuando su agitado trabajo y horarios de familia finalmente encajaron con un almuerzo. A partir de ahí, hubo un renovado entusiasmo por trabajar juntos de nuevo. Dice

Barrymore: "Ambos sentimos que era el momento de poner algo en marcha. El mérito es de Adam, nos encontró el proyecto perfecto: Una gran y divertida comedia con momentos emotivos y reales".

Sandler, quien también se desempeñó como productor en "Luna de Miel en Familia" con Mike Karz, y su socio productor de muchos años, Jack Giarraputo de Happy Madison, le envió el guión. "Le dije: 'Creo que tengo uno bueno. Me encanta, ¿le echarías un vistazo, Drewsky?'", recuerda. "A ella también le encantó. Y lo siguiente que supe es que nos dirigíamos a África".

"Luna de Miel en Familia" no sólo les ofreció a las dos estrellas la oportunidad de recrear su magia en la pantalla, sino que ampliar su repertorio romántico como los padres solteros Jim y Lauren, en un escenario con el que mucha gente puede identificarse. Mientras luchan por ganarse la vida y criar a sus hijos lo mejor que pueden, buscar el amor es un asunto más complicado de lo que era, con todas estas actividades después de la escuela, niñeras, toques de queda y preguntas difíciles. Las prioridades cambiaron. Ya no es una cuestión de encontrar una persona especial, ahora se trata sobre la búsqueda de esa persona especial que también será buena para los hijos. Muy a menudo, los sueños y los deseos de los adultos son el último elemento de la lista.

El momento de Sandler y Barrymore era ideal, señala Coraci. "Lo que los hace diferentes esta vez, y que era muy apropiado para la historia, es que al igual que sus personajes, Drew y Adam son padres ahora con nuevas responsabilidades. Mientras que las películas anteriores eran más sobre el primer amor y sobre empezar, esta trata sobre dos personas que nunca perdieron la capacidad para la diversión y el romance, pero que también tienen más experiencia de vida, y sin duda aportaron esa sabiduría y perspectiva a sus papeles".

"¿Quién no quiere reír y escapar con algo que trata de la vida real, la familia, el amor, y las cosas del día a día que todos vivimos con nuestros matrimonios y nuestros hijos?", pregunta Barrymore. "Es muy relevante, y hay momentos sinceros y significativos en esta película que sin duda conmoverán, y que te hacen sentir bien al mismo tiempo".

El productor Karz cuenta la inspiración inicial de la historia. "Yo había leído hace algunos años acerca de cómo las cadenas hoteleras estaban ofreciendo lo que ellos llamaban paquetes de vacaciones de 'familia de miel'", dice, "que estaban destinados a las parejas que tenían hijos de matrimonios anteriores. Los recién casados podían llevar a sus hijos con ellos en su luna de miel para que todos pudieran pasar tiempo de calidad juntos lejos de las presiones de la vida diaria".

Los guionistas Ivan Menchell y Clare Sera tomaron la esencia de esa idea y en lugar de asegurar la relación primero y luego tratar de reunir a los hijos, tomaron un enfoque diferente. "Pensamos que podría ser más interesante que dos personas tuvieran una cita a ciegas desastrosa, y luego se vieran obligados a compartir unas vacaciones en familia junto con sus hijos", dice Menchell. Además de eso: "Se hacen cargo del paquete turístico de otras personas, con todas las cosas que esas otras personas habían puesto en juego, ya sea una cena romántica o qué iban a hacer los niños, por lo que ambos están viviendo el sueño de otra persona, que es su pesadilla".

Además, dice Sera: "Los queríamos tener en un lugar confinados de donde no pudieran irse, por lo que, una vez que ambos se comprometen con el paquete, no haya manera de huir".

El ubicar la historia en un ambiente tan exótico y amplio arrastra a Jim y Lauren a que salgan tanto de sus rutinas diarias como de su elemento - así como, tal vez, de los prejuicios que tienen uno del otro - y hacia un torrente de experiencias que no podrían haber imaginado tener, y mucho menos disfrutar hace un par de semanas. Incluso si es porque no tienen otra opción.

"De alguna manera", sugiere Coraci, "tener citas con niños no es esencialmente muy diferente a salir sin niños. De cualquier manera, a menudo comienza con el elemento más importante de todos: el sentido del humor".

NICKENS:

Bienvenidos a la primer Semana Anual de Blended. Estoy Mirando a todos los hermosos hijos, hijastros, padrastros, Madrastras, parejas del mismo sexo, donantes involucrados...

Y por supuesto, los viejos ligues de una noche que acabaron mal.

Mientras creaba el escenario del primer encuentro entre Jim y Lauren, Sandler cuenta: "Ella se divorció hace poco, y mi personaje, Jim, es viudo. Los dos estaban casados desde hace mucho tiempo y realmente no están listos para salir de nuevo, pero sus amigos siguen diciéndoles que tienen que seguir adelante. Así que de alguna manera arreglan esta cita a ciegas y no sale bien. Están nerviosos. Él dice que todas las cosas equivocadas y se bebe la cerveza de ella. Y luego ella termina atragantándose con su sopa, y ese es más o menos el punto culminante de la noche".

"Comienzan a entrar casi en sintonía varias veces, pero todo acaba torciéndose, y eso es tan verdadero como la vida misma", añade Barrymore. "¿Cuántas veces conocemos a

alguien que tal vez nos gusta, tenemos cosas en común, pero no podemos hacer las cosas bien. Y piensas, '¿Por qué todo se descarrila con esta persona?'"

En lugar de un nuevo comienzo, el encuentro sólo fortalece su determinación de volver a centrarse en sus hijos y empleos, y olvidarse de las citas en el futuro previsible. O para siempre. Pero las circunstancias intervienen en forma de la mejor amiga y socia de negocios de Lauren, Jen, interpretada por Wendi McLendon-Covey.

Si Jim y Lauren ejemplifican algunos de los dilemas y deseos conflictivos de las familias monoparentales que salen en una cita, Jen representa con orgullo el extremo opuesto del espectro: Soltera, sin trabas y con éxito. "Mi personaje es el tipo de mujer que lleva tacones de plataforma a un partido de liga de niños", dice McLendon-Covey del espíritu libre Jen, una mujer de pocas responsabilidades e incluso menos paciencia.

Jen menudo le cuenta a su amiga más reservada sus aventuras amorosas mientras trabajan, pero últimamente sus historias giran cada vez más en torno a un hombre en particular, un candidato en potencia llamado Dick. De hecho, ella y Dick acababan de cruzar el umbral crítico, y planean una escapada espectacular a un centro turístico de safari en Sudáfrica cuando, como diría Jen, deja caer la bomba.

"Él había estado ocultando el hecho de que tenía cinco hijos, y cuando Jen se entera de ello, no está feliz. Rompe con él", dice McLendon-Covey. "No está dispuesta a ser madrastra de cinco hijos. ¿Me estás tomando el pelo? Y así es como la familia de Lauren y la familia de Jim llegan a este viaje increíble".

Aprovechando la oportunidad de llevar sus hijos a unas vacaciones que nunca olvidarán, Lauren vende la mitad de los alojamientos no deseados de Jen con un gran descuento, mientras que, sin que ninguno de ellos lo sepa, Jim mueve sus propias conexiones para lograr el mismo viaje para la otra mitad, para él y sus niñas. Dos semanas más tarde, todos ellos se encuentran sorprendentemente cara a cara en el impresionante pórtico de uno de los hoteles más elegantes y románticos del mundo, donde cada detalle tiene la extravagante temática de la "Familia Combinada"... y todas las demás habitaciones están reservadas.

Después de repartir los dormitorios con límites muy claros, los siete se dirigen hacia el exquisito comedor para sacar el mejor provecho de todo, y se sientan al lado de la que podría ser la pareja más feliz del mundo. Los recién casados Eddy y Ginger, interpretados por Kevin Nealon y Jessica Lowe, que claramente tienen una experiencia totalmente diferente a la de Jim y Lauren. No pueden quitarse las manos de encima, para su eterno deleite, y para el disgusto y mortificación del hijo adolescente de Eddy, quien emana toda la buena voluntad de un rehén en la mesa.

"Eddy está casado con una mujer mucho más joven, que es sólo seis años mayor que su hijo", dice Nealon, "y tienen una relación bastante resuelta y subida de tono".

El relajado Eddy también tiene una manera curiosa de narrar en verborrea cada momento con frases afirmativas: "Cambios. Hay que dejarlo ir. Pasando página. Seguir adelante. Aceptarlo. Círculo de la vida". Ginger, en cambio, considera que las palabras no son tan eficaces en la expresión de sus sentimientos como un meneo y una risita. "Cielos", dice Lowe, haciendo su debut en el cine: "Me río mucho en esta película. La primera vez que aparezco en pantalla es en la escena de la cena y me estoy besando con Kevin Nealon, uno de mis ídolos de la comedia, así que de todos modos estaba un poco nerviosa y emocionada. Eddy y Ginger se besan constantemente y ponen a todos los demás incómodos. Son como conejos".

"Los personajes fueron escritos para que estuvieran uno encima del otro, y se nos ocurrieron muchas maneras de mostrarlo", insinúa Nealon. "Jessica tiene un gran sentido del humor y está dispuesta a todo. Mi esposa estuvo conmigo durante el rodaje. También es actriz así que es muy comprensiva y simplemente dijo: 'Haz lo que tengas que hacer, pero sólo por la película'".

Mientras tanto, el espectáculo en vivo enfatiza el malestar de todos, un grupo armónico de nueve miembros llamado Thathoo, liderado por Terry Crews como el encantador cantante sacude caderas Nickens, a quien el actor llama el Tom Jones de Sudáfrica. Es realmente uno de los personajes con más estilo en la historia del cine. No puedo esperar a que el público vea a Nickens en toda su gloria, en sus espléndidos trajes y mostrando todas sus armas", dice.

"Terry es la única persona viva que puede llevar con gracia las pelucas y los trajes que lleva en 'Blended'", ríe Coraci. "Ese sujeto rezuma carisma, y ahora la gente descubrirá que también puede cantar y bailar. Realmente no hay nada que no pueda hacer".

Para Nickens todo es sobre el amor: Cantarlo, darle la bienvenida, y señalarlo cuando lo ve presente. Con este fin, él y su grupo no limitan su mensaje al escenario, sino que circulan por todo el complejo para celebrar momentos tiernos que puedan encontrar con un comentario musical improvisado. "Simplemente te atrapa y nunca lo viste venir. De repente: ¡Nickens y Thathoo están aquí! Aparecen de la nada", dice Crews. "Pero él lo observa todo y sabe todo lo que sucede en el complejo entre las parejas, y lo resume todo a través de su música".

En medio de toda esta atmósfera, los niños de Jim y Lauren no están del todo convencidos de que esta no sea una escapada romántica secreta que sus padres planearon todo el tiempo de alguna manera, a pesar de sus reiteradas negativas.

Dice Barrymore: "Gran parte de esta película es acerca de los niños y las familias, y el gran equilibrio resultante. Los cinco jóvenes actores realmente hacen que sus personajes cobren vida. La primera vez que leí el guión, me di cuenta de que esta película iba a vivir y respirar mucho a través de los niños. No es fácil encontrar cinco grandes actores jóvenes como estos y son simplemente increíbles".

"Encontrar a los niños adecuados era súper importante para mí, para lograr contar esta historia de modo creíble", añade Coraci. Pasamos mucho tiempo en las sesiones de casting, mezclando y emparejando a los niños con Drew y Adam. Yo traje mi cámara fotográfica e hice sesiones de fotos con ellos, en parte para ver las fotos, pero más aún para capturar la sensación de verlos bromear juntos, o posando en un abrazo amoroso. Tenían que tener una verdadera química, del tipo que se encuentra entre hermanos, hermanas y padres".

"Son dinamita", coincide Sandler. "Muy lindos y muy divertidos, y nos unimos mucho. Cuando los cinco están juntos, sin duda dominan".

Bella Thorne interpreta a la hija mayor de Jim, Hilary, de 15 años, que claramente está emergiendo como mujer joven y hermosa, a pesar de tener un padre que la llama Larry, la viste como un niño, y la alienta a cargarse de proteínas en el buffet. Emma Fuhrmann es la hija de en medio, de 12 años, Espn, llamada así por el canal de televisión favorito de Jim. Espn es un alma sensible que está teniendo un momento especialmente difícil por la pérdida de su madre, con quien todavía "habla" diariamente. Y la pequeña Lou, interpretada por Alyvia Alyn Lind, tiene entre 4 y 40, una personalidad dulce pero sorprendentemente sofisticada que no tiene miedo a decir lo que piensa.

Lauren, por su parte, está muy ocupada con Brendan, un astuto niño de 13 años, interpretado por Braxton Beckham, que, como el hombre de facto de la casa, es un poco excesivamente protector de su madre. Y Tyler, de 9 años, una bola de energía valiente y sin filtro, en busca de algo para trepar, romper o incendiar, interpretado por Kyle Red Silverstein.

Barrymore, que congenió fácilmente con sus hijos de película, apodó a los dos actores Cebolla y Cebolleta, y ellos, a su vez, llamaron a la conocida gourmet como la "chef".

"Es un reparto de ensueño", afirma Mike Karz. "Adam leyó el guión e inmediatamente se le ocurrieron algunas personas que pensó serían geniales en la película. Una vez que se repartieron los roles pusimos mucho tiempo y esfuerzo en seleccionar a los niños. Nos tomó un tiempo lograr esta combinación, pero creemos que realmente dimos en el clavo con estos cinco increíbles actores y actrices jóvenes".

A medida que las dos familias se acomodan en sus vacaciones de safari, Hilary es la primera que cruza el pasillo, alistando la ayuda de Lauren en el departamento de maquillaje

para tratar de captar la atención de su nuevo enamorado, el hijo de Eddy, Jake, interpretado por Zak Henri. En el proceso, hace una transformación que es a la vez sorprendente y perfectamente natural, sacando a la luz algunas de sus cualidades más femeninas sin comprometer ninguna de las fortalezas y habilidades que posiblemente le podrían ganar una beca de baloncesto.

Como explica Thorne: "Hilary es una chica poco femenina, pero eso no significa que no sea una chica. Es un poco tímida y cohibida, y a veces, sólo quiere ser alguien diferente. Su pelo es una especie de cuenco muy rizado y siempre usa pants deportivos, lo que no ayuda nada".

"Bella estuvo brillante", atestigua Coraci. "Es una joven que se caracteriza por ser elegante y hermosa en las alfombras rojas y en las revistas, y tiene que dejar de lado su maquillaje, tiene mal cabello y usa ropa realmente horrible. Pero se comprometió a ello por completo. Es divertida, es dulce, y puede bailar y, por suerte, puedo mostrarlo en esta película".

El peinado poco favorecedor es compartido por las tres niñas es el mismo de Jim, porque él las lleva a su peluquero, y ese es el único corte que el viejo conoce. Es en parte comodidad, con tal vez un toque de no saber hacer nada mejor, pero, sugiere Sandler, puede que haya más que lo que el viudo está dispuesto a admitir: "Tiene tres hijas dulces y no quiere que se vean demasiado bonitas porque no quiere que crezcan demasiado rápido y dejen su papá".

Irónicamente, son sus diferentes estilos de crianza lo que Jim y Lauren citan inicialmente como una de las pruebas innumerables de su incompatibilidad fundamental, pero son esos enfoques contrastantes los que podrían desempeñar un papel importante en unirlos, tanto a ellos y como a sus familias.

"Las chicas de Jim están siendo criadas sólo por él después de la muerte de su madre, y se puede ver que no hay ninguna mujer alrededor, por lo que disfrutan de hablar con el personaje de Drew", explica Sandler. A la inversa, señala Barrymore, "los muchachos de Lauren no quieren que Jim ni se acerque porque no quieren que ningún hombre venga y trate de ser su padre".

Los chicos ya tienen un padre biológico, Mark, interpretado por Joel McHale, pero no está muy presente, y no es muy confiable cuando lo está. Barrymore describe al personaje como algo "irresoluto", pero McHale no se anduvo con rodeos. "Mark es un completo idiota", dice. "Es un infiel que dejó a Lauren y a sus dos hijos, y ahora es su ex marido. Siempre es divertido hacer de un idiota. Sabes que la pasarás bien con un papel como ese".

Completando el reparto principal está Abdoulaye N'Gom, que aparece como Mfana, el genial anfitrión del complejo sudafricano, un hombre con una risa cálida y floreciente, y una extraña habilidad para avanzar suavemente sus planes a pesar de cualquier contratiempo. Dan Patrick, de ESPN, asume el papel de Dick, el prometido bien intencionado de Jen que resulta ser también el propietario de Dick's Sporting Goods, y jefe de Jim. Y la leyenda del baloncesto Shaquille O'Neal interpreta a Doug, compañero de trabajo de Jim y consejero de la relaciones freelance.

LAUREN:

Tyler, ¿qué estás haciendo? ¡Bájate de ese dodo ya mismo!

JIM:

No es un dodo, es un avestruz. Y está bien.

"Luna de Miel en Familia" se filmó en gran medida en Sudáfrica. La producción se centró en el lujoso Sun City Resort y en el parque natural vecino Pilanesberg, un antiguo destino turístico internacional al oeste de Pretoria, que queda a dos horas en auto desde Johannesburgo.

Después de lanzar a los desprevenidos Jim y Lauren a los mismos cuartos con su paquete de vacaciones compartido, el plan era hacerles imposible que se fueran en el instante en que se vieran, y este lugar lo garantizaba. Hacerles coincidir en circunstancias inesperadas con un ambiente remoto les dio a los cineastas la oportunidad de jugar a gran escala en medio de una vida silvestre auténtica y con vistas impresionantes, mientras las dos familias comparten una experiencia única en la vida como ninguna que hayan tenido antes.

"Luna de Miel en Familia" marca la primera vez que Frank Coraci trabaja en el continente africano. Un viajero ávido, cuyas películas anteriores incluyen locaciones en Europa, China, Rusia y Tailandia, dice del rodaje: "La experiencia de filmar aquí, sobre todo en un safari, tuvo un impacto notable. La crudeza de la naturaleza, la espiritualidad de la cultura sudafricana y la gente que conocimos logró colarse en el tejido".

La pieza principal de este remoto paraíso es el hotel más grande de Sun City, El Palacio de la Ciudad Perdida, con enormes columnas talladas con detalles de animales, techos catedralicios, pisos de piedra con incrustaciones y numerosos murales y mosaicos. En resumen, es el escenario perfecto para parejas que buscan experimentar un cuento de hadas.

El director artístico Perry Blake Andelin convirtió muchos de los interiores y los jardines del hotel en escenarios, incluyendo el Valle de las Olas, donde Lauren nota por primera vez como Hilary observa tímidamente a Jake desde la distancia; y la piscina Baño Real, alrededor de la cual Blake creó una discoteca. El comedor palaciego principal del edificio necesitaba una mejora mínima, que se dio en forma de velas, ramos de flores de lujo y un montón de detalles en rojo para adaptarlo más a enamorados que a la clientela en general.

La producción también insertó una gigantesca estatua de un elefante. "Su aventura africana comienza cuando llegan a este magnífico pórtico, y a pesar de que ya es un lugar impresionante, queríamos algo de mayor importancia para darle una sensación increíble y establecer el escenario", dice Blake, un colaborador frecuente de Coraci y Sandler en películas como "The Wedding Singer" y "Click". "Así que construimos una estatua de 6 metros de altura de un elefante macho africano con colmillos de 2 metros de longitud, un duplicado de la estatua de bronce que se encuentra en la parte trasera del hotel". La estatua también sirve para distraer a Lauren y Jim de su primer enfrentamiento punzante cuando Tyler trepa por su lado y usa sus colmillos de 2 metros como si fuera un gimnasio en la selva. Como tenía que tener buenas condiciones estructurales para la escena, fue hecho en fibra de vidrio sobre una estructura de acero y pintada para parecer bronce.

Blake rediseñó por completo dos cuartos existentes y los convirtió en la llamada "suite familia de miel": Uno, en una sala de juegos con dibujos vivaces de animales para los niños y el otro, un ridículamente desmesurado nido de amor para la pareja supuestamente feliz, completado con "una gigantesca cama vibradora con forma de corazón, con grandes colmillos y un espejo encima", dice.

Se añaden al ambiente los animales salvajes que se ven por todas partes. Convenientemente, Sun City delimita al Parque Natural Pilanesberg, hogar de leones, guepardos, elefantes, rinocerontes, cebras, jirafas, hipopótamos y cocodrilos, algunos de los cuales proporcionan un cameo ocasional. Pero los animales que aparecen en la pantalla son en realidad una combinación de la población natural de la reserva más un número de animales que son actores entrenados y gráficos hechos por computadora.

Para una escena en la que Jim, Lauren y sus hijos se embarcan en un safari en grupo con Eddy, Ginger y Jake, los realizadores recurrieron al entrenador de animales Luke Cornell, de Union Pictures con sede en Sudáfrica, para proporcionar un par de leones para un hilarante momento educativo, así como siete elefantes de la sabana y una jirafa excepcionalmente amorosa. Tales encuentros escenificados en la naturaleza fueron posteriormente integrados con el metraje de la segunda unidad tanto en el Pilanesberg y el Parque Nacional Kruger.

A lo largo de las seis semanas de rodaje en locación, el reparto y el equipo fueron muy conscientes del protocolo respecto a los animales, tanto para la seguridad de los animales como la suya propia. Cornell mantuvo una estrecha vigilancia sobre sus animales, que se alojaban en una propiedad privada y lejos de la acción mientras no actuaban, y el complejo turístico publicó advertencias sobre la distancia a mantener y prohibición de tocar animales en todo momento.

Pero Sandler y Barrymore, quienes disfrutaron de safaris en sus horas libres, pueden atestiguar el hecho de que nadie comunicó esta norma a los animales.

Barrymore recuerda: "Había carteles en todas las ventanas del hotel, con instrucciones estrictas acerca de mantenerlas cerradas, de día o de noche. Y no es broma. Los babuinos y monos entraban porque, por supuesto, la gente dejaba las ventanas abiertas, y ellos organizaban una fiesta, lo saqueaban todo".

"Era como una escena del crimen", dice Sandler.

Al parecer, una excepción a la cláusula de no fraternización se produce cuando Jim comparte un momento de acercamiento con el hijo más joven de Lauren, Tyler, mientras tienen un encuentro con un par de avestruces de paso redoblado. La escena abre con ellos a lomos de pájaros gigantes empeñados en quitárselos de encima tan pronto como sea posible. Tyler se agarra fuerte, mientras el avestruz de Jim se da vuelta y, con un chillido de indignación y un gran aleteo de alas, lo lanza de cabeza en un abrevadero.

De hecho, ninguno de los dos avestruces era real. Sandler y Kyle Red Silverstein, quien tenía 11 años entonces, estaban "a caballo" de hombres vestidos con trajes azules y de dispositivos especiales. "Se veían como superhéroes azules extraños", bromea Coraci. "Al sujeto que lleva a Kyle le resultaba mucho más fácil que el que tenía a Adam sobre su espalda, pero tuvo un gran aguante. Tuvo que correr a toda velocidad y hacer giros. Fue como una sesión de ejercicios de fútbol para un defensa".

El supervisor de efectos visuales Peter G. Travers, que trabajó con Coraci en tres de sus películas, añade: "Más adelante reemplazamos los trajes azules con avestruces generadas por computadora que podían hacer todo lo que queríamos a la orden".

Coraci dice: "El mejor cumplido para Pete y para mí es que la gente está completamente convencida de que las avestruces son reales".

Como no es de quedarse atrás, Barrymore participó en otro truco divertido que la tuvo colgada de un cable a 12 metros del suelo en una secuencia de parasailing que comienza tensa, y que luego florece hermosamente en una euforia alegre y vital... justo antes de que todo se vaya al infierno.

La acción se grabó a lo largo de una pista de aterrizaje de tierra en la selva con la actriz en un arnés, e izada por un camión como si estuviera a 30 metros en un paracaídas. De hecho, la elevaron unos 12 metros con los cables suspendidos de dos grúas. El coordinador de especialistas Grant Hulley explica: "Teníamos las grúas amañadas en un sistema de doble eje para simular una escena de parasailing. Drew volaba de izquierda a derecha entre dos puntos, moviéndose a diferentes velocidades, y también hacia arriba y abajo. Teníamos otras plataformas para cuando bajara y sus pies tocaran tierra". Dice Coraci: "Más adelante, utilizamos efectos visuales para agregar un paracaídas dinámico y un rinoceronte completamente animado por computadora que hace que el aterrizaje de Drew sea aún más desafiante y cómico. Para completar la realidad de la escena, se utilizaron imágenes aéreas capturadas por un doble que vuela a 40 metros del suelo.

"Drew hizo mucho trabajo pesado en esta película, mucha comedia física, y es divertidísima", continúa el director. "En la escena de parasailing, la razón por la que es tan graciosa es por el pánico que ella transmite. Hablamos sobre el proceso y todo lo que podríamos hacer para que fuera lo más real posible, así que, literalmente, se movió a gran velocidad. Ella quería hacer la parte física, porque sabíamos que cuando alguien te arrastra desde la parte trasera de un camión y vuelas por el aire, actriz o no, los gritos y el miedo que oigas van a ser muy reales. Ella se comprometió plenamente. Fue un paseo loco y salvaje en el que la llevamos para conseguir ese tipo de reacción auténtica".

Después del trabajo en Sudáfrica, Coraci llevó a su equipo a Estados Unidos para completar la fotografía en los alrededores de la región del Lago Lanier de Georgia, que abarca las ciudades de Buford, Gainesville y Flowery Branch. Aquí también utilizaron una serie de escenarios reales, incluyendo un restaurante Hooters en Lawrenceville y una tienda real de Dick's Sporting Goods en el Centro Comercial de Georgia, que era lo suficientemente grande para acomodar al equipo y al personal, sin tener que cerrar, para que los fans locales pudieran ver a Sandler y Shaquille O'Neal en sus escenas juntos.

Dice el productor Jack Giarraputo: "Fue un placer rodar en Georgia. Las locaciones nos dieron mucho para elegir, con la agradable sensación de un pueblo pequeño, que es lo que estábamos buscando. Usamos el Centro Turístico de las Islas de Lago Lanier como campamento base para la producción y tomas de locación, y convertimos un almacén en un estudio donde construimos cuatro sets".

El campo de béisbol de Pequeñas Ligas, donde Tyler intenta pegarle a la pelota, mientras los amigos y la familia lo animan, fue una historia diferente. Los cineastas imaginaron un pequeño campo aislado, y acabaron por construirlo en su totalidad, desde las gradas y el marcador hasta la tienda de aperitivos donde ahora permanecen en un espacio vacío en Flowery Branch, como parte de la comunidad.

Además de unos 300 extras de la zona, "contratamos a algunos entrenadores de béisbol locales para ayudarnos a encontrar niños que pudieran jugar, y utilizamos equipos reales de Pequeñas Ligas para que hicieran de dobles de los equipos de la película, y todos estuvieron muy bien", dice Giarraputo.

También crearon un campo de cricket en otro sitio de Georgia para una escena ambientada en Sudáfrica, donde Jim, siempre dispuesto a ayudar a un atleta en ciernes, entrena el swing de Tyler, teniendo que arreglárselas con la versión más cercana al béisbol que puede encontrar allí. Añadiendo a la diversión, el famoso jugador de cricket sudafricano Dale Steyn hace un cameo, y su debut en una película, como un jugador de cricket reacio que Jim enlista para "lanzarle" al joven.

En acorde con la sensibilidad deportiva de Jim, sus chicas están a menudo ataviadas con sudaderas y camisetas de género neutro que él trae a casa del trabajo, y que la diseñadora de vestuario Christine Wada sacó de equipos de entrenamiento.

En general, la estrategia de estilo de Wada era "accesible y creíble" para Lauren y para el "papá soltero" Jim. Dentro de esos parámetros, Lauren pasó, dice, "de conservadora y tensa, pre-África, a una más relajada, pos-África. Tratamos de mantenerla en tonos primarios al principio, y luego suavizar la paleta a medida que se iluminaba".

Pero la diseñadora soltó las riendas de la realidad con Nickens, a quien describe como "un signo de exclamación visual", con sus múltiples cambios de vestuario conscientes que van desde chaquetas brillantes estampadas con solapas de satén o ribetes turquesas, hasta a atuendos de safari y ropa casi de ejercicios". Es como un Las Vegas sudafricano. Decidimos que el personaje de Terry era el lugar para ser escandalosos", dice.

"Somos Thathoo"

A lo largo de la estancia sudafricana de las familias, muchas de las peleas, descubrimientos y momentos incómodos están felizmente aprovechados y amplificados por una especie de coro griego itinerante llamado Thathoo. Los nueve cantantes que armonizan tan bien en la pantalla, así como en la banda sonora de "Luna de Miel en Familia", son el famoso grupo sudafricano a capela conocido como Junior Mambazo, liderado por Nkosinathi Shabalala, e introducido en el proyecto por Sandler y uno de los productores ejecutivos de la película, Tim

Herlihy. Junior Mambazo representa un estilo de música que se remonta al Gran Imperio Zulú, transmitido a través de generaciones y más recientemente popularizado como isicathamiya o "música de puntillas", que ha influido a muchos artistas contemporáneos, así como a producciones de Broadway y Hollywood, sobre todo, "The Lion King".

"Nos encanta que aportaran tanto, no sólo a la comedia, sino también al fondo musical", dice Herlihy. "Teníamos muchos elementos, pero necesitábamos algo para atarlo todo para el instante en que las familias llegan, sepas que están en África y no en algún otro lugar con palmeras, y esta música es muy distintiva".

En consonancia con el tema de "Luna de Miel en Familia", la película cuenta con una gran variedad musical, tanto africana como americana, yuxtaponiendo estilos tradicionales con contemporáneos.

"La parte sudafricana de la historia se filmó con más color y anchura, y la banda sonora lo refleja", dice el compositor Rupert Gregson-Williams, que completa su cuarto largometraje con Frank Coraci. "Frank siempre fue un apasionado del proceso al crear la banda sonora. Pasamos mucho tiempo discutiendo la historia de amor y mi trabajo era hacer comentarios sobre el creciente afecto entre los personajes de Adam y Drew".

Gregson-Williams también trabajó estrechamente con el ganador del Grammy, el cantante y compositor sudafricano Lebo M, quien se sirvió como arreglista vocal, para integrar a Junior Mambazo. "La banda sonora adquiere cierta importancia con la percusión africana y el coro que la apoya. La alegría detrás de la música africana es muy vibrante. Es difícil no ser arrastrado por ella", dice.

En muchos sentidos, hace eco de uno de los principales temas de la película, que trata sobre la gente que sale de sus rutinas y quizás adquiere una nueva perspectiva donde y cuando menos se lo espera.

Dice Coraci: "Lo que me gusta de esta historia es que tenemos dos personas que en un principio parecen que son las últimas personas del planeta que estarían juntas. Y a medida que avanza la película, descubrimos que realmente viven vidas muy paralelas. Es sólo a través de su viaje a otro continente y la fusión de sus familias que se dan cuenta de que definitivamente están hechos el uno para el otro. Es un viaje difícil, pero por eso tiene un final más ganado y satisfactorio.

"Si somos capaces de contar una historia divertida, entretenida que también hace referencia a algunas grandes ideas sobre la vida, el amor y el estar abierto a las posibilidades, y si además despierta alguna emoción en la gente, entonces será genial", concluye. "Eso me haría feliz".

ACERCA DEL REPARTO

ADAM SANDLER (Jim / Productor) ha tenido un éxito fenomenal como actor, escritor, productor y músico. Las películas de Sandler han recaudado más de tres mil millones de dólares a nivel mundial. Recientemente, protagonizó la comedia "Grown Ups 2", y prestó su voz para el papel principal de Drácula en "Hotel Transylvania", que su casa productora, Happy Madison, también produjo. Actualmente está en la producción de "Hotel Transylvania 2", y acaba de terminar de la filmación de "The Cobbler" de Thomas McCarthy y "Men, Women & Children" de Jason Reitman.

Sandler hace poco protagonizó "That's My Boy" junto con Andy Samberg y, antes de eso, protagonizó "Jack and Jill" con Katie Holmes, y "Just Go With It" con Jennifer Aniston. Sus películas anteriores incluyen "Grown Ups", "Funny People", escrita y dirigida por Judd Apatow, "Bedtime Stories", "You Don't Mess with the Zohan" y "I Now Pronounce You Chuck & Larry".

Entre las películas de Sandler también están "Reign Over Me", del director Mike Binder, "Click" con Kate Beckinsale, y "The Longest Yard" con Chris Rock y Burt Reynolds. También protagonizó "Spanglish" de James L. Brooks, "Anger Management" con Jack Nicholson y "Punch-Drunk Love" de Paul Thomas Anderson por la que recibió una nominación a los premios Golden Globe. Con Drew Barrymore, protagonizó anteriormente las comedias románticas "50 First Dates" y "The Wedding Singer".

Nacido en Brooklyn, Nueva York, y criado en Manchester, New Hampshire, Sandler tuvo su primer contacto con la comedia a la de edad de 17 años, con una presentación en un club de comedia de Boston. Desde entonces se quedó enganchado, actuando regularmente en clubes de comedia en todo el estado, a la vez que obtenía una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

La casa productora de Sandler, Happy Madison Productions, se ha convertido en casi un mini estudio autónomo, involucrado en todos los aspectos de la producción cinematográfica. Happy Madison ha producido "Click", "50 First Dates", "Anger Management", "Big Daddy" y "The Longest Yard", entre otras, así como "The Benchwarmers", "Deuce Bigalow: European Gigolo", "Dickie Roberts: Former Child Star", "Strange Wilderness", "The House Bunny", "Paul Blart: Mall

Cop", "Zookeeper" y "Here Comes the Boom". Sandler también ha colaborado con el escritor Tim Herlihy en los guiones de "Happy Gilmore", "Little Nicky", "Billy Madison", "Big Daddy" y "The Waterboy", y en la producción ejecutiva de "Grandma's Boy", "The Animal", "Joe Dirt", "The Master of Disguise", "The Hot Chick" y "Deuce Bigalow: Male Gigolo".

Happy Madison Productions también tiene un convenio con Columbia Tri-Star Domestic Televisión para desarrollar proyectos para el estudio que incluye "Rules of Engagement", en CBS, "The Goldbergs" en ABC, "Pretend Time" en Comedy Central y "Breaking In" en Fox. Los álbumes de comedia de Sandler en la discográfica Warner Bros Records han sido multiplatino. En conjunto, han vendido más de seis millones de copias hasta la fecha.

Los premios que Sandler ha recibido incluyen los People's Choice, Kids Choice, MTV y Teen Choice awards.

DREW BARRYMORE (Lauren) ha sido una favorita del público cinematográfico durante casi tres décadas. También goza de éxito detrás de la cámara como productora con su propia firma Flower Films, que ha producido tales éxitos como "He's Just Not That Into You", "Never Been Kissed" y "50 First Dates", y las películas de acción "Charlie's Angels" y "Charlie's Angels: Full Throttle". Además de producir los largometrajes de "Charlie's Angels", Barrymore se unió a Cameron Diaz y Lucy Liu para protagonizar ambas películas que, conjuntamente, han recaudado más de quinientos millones de dólares a nivel mundial. Actualmente se encuentra realizando la producción ejecutiva de la serie de telerrealidad de Esquire Network "Knife Fight", una competición de cocina en vivo, con la participación de prominentes chefs y jueces célebres, la cual está en su segunda temporada.

Barrymore ganó un premio Golden Globe® en 2010 y un Screen Actors Guild Award® y se ganó una nominación al Emmy® por su actuación junto a Jessica Lange en "Grey Gardens" de HBO. También se ha ganado los elogios tanto de críticos como del público por sus actuaciones en una amplia gama de comedias, incluidas "He's Just Not That Into You" con Jennifer Aniston, Ben Affleck y Scarlett Johansson; "Fever Pitch", que protagonizó con Jimmy Fallon bajo la dirección de los hermanos Farrelly; la aclamada sátira biográfica de George Clooney "Confessions of a Dangerous Mind", con Sam Rockwell; "Riding in Cars with Boys" de Penny Marshall; "The Wedding Singer" y "50 First Dates", ambas coprotagonizadas por Adam Sandler; "Home Fries", junto a Luke Wilson; y "Never Been Kissed", que marcó el debut de Barrymore como productora; "Music and Lyrics", junto a Hugh Grant; y el drama "Lucky You", del director Curtis Hanson. También prestó su voz a los largometrajes de animación "Beverly Hills Chihuahua" y "Curious George".

En 2009 Barrymore debutó como directora con su primer largometraje "Whip It", una comedia sobre roller derby que también protagonizó al lado de Ellen Page y Juliette Lewis, así como "Everybody's Fine" con Robert De Niro, Kate Beckinsale y Sam Rockwell. Luego procedió a dirigir el cortometraje de 2011 "Our Deal", con talentos como Chloë Moretz, Shailene Woodley y Miranda Cosgrove en los papeles principales.

Entre sus más recientes trabajos protagónicos están los papeles en la comedia romántica "Going the Distance", junto a Justin Long, y el drama del director Ken Kwapis "Big Miracle". También continúa dando voz al personaje de la señora Lockhart en el éxito de comedia irreverente "Family Guy" de Seth McFarlane.

Barrymore hizo su debut en el cine a la edad de cinco años en la película de suspenso y ciencia ficción de 1980 "Altered States". Sin embargo, fue su destacada actuación como la precoz Gertie que se robó la pantalla en el éxito de taquilla de 1982 de Steven Spielberg "E.T.: The Extra-Terrestrial" lo que catapultó a la joven actriz al estrellato. Luego protagonizó la película de suspenso "Firestarter" y la comedia "Irreconcilable Differences", por la que se ganó una nominación al Golden Globe como Mejor Actriz de Reparto.

Sus muchos otros créditos cinematográficos incluyen "Cat's Eye", escrita por Stephen King; "Far from Home"; "Poison Ivy"; "Guncrazy", por la que recibió otra nominación al Golden Globe como Mejor Actriz; "Bad Girls"; "Boys on the Side" de Herbert Ross; "Mad Love"; "Batman Forever"; "Everyone Says I Love You" de Woody Allen; "Ever After" de Andy Tennant; y el éxito de Wes Craven, la película de terror "Scream", que lanzó una exitosa franquicia.

KEVIN NEALON (Eddy) es más conocido por su trabajo durante nueve años como parte del elenco de "Saturday Night Live" de NBC, y ha recibido halagos de la crítica por su papel de contador y consejero de negocios aficionado a la yerba en la serie "Weeds" de Showtime.

"Weeds", que recién finalizó su octava y última temporada, ha sido honrada en los premios Golden Globes de 2006, 2007 y 2009 con nominaciones como Mejor Serie Televisiva, Comedia o Musical. En 2007 y 2009, fue nominada para el galardón Screen Actors Guild Award® por Actuación sobresaliente por un ensamble en una serie de comedia.

El segundo especial de monólogos humorísticos de Nealon para Showtime, "Whelmed…But Not Overly", debutó en agosto de 2012 y se encuentra ahora disponible en DVD.

En la pantalla grande, Nealon recientemente protagonizó "Just Go with It" junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston, que recaudó 30 millones de dólares en el fin de semana de su estreno y más de 214 millones a nivel mundial. Nealon también se unió a Nick Swardson en la comedia "Bucky Larson: Born to be a Star" y, en 2010, trabajó en el largometraje de comedia "And They're Off", también protagonizada por Sean Astin y Martin Mull.

Nealon ha tenido un gran éxito como cómico en su extensa carrera cinematográfica. En "Anger Management", hizo un papel protagónico al lado de Jack Nicholson y su compañero en "Saturday Night Live", el comediante Adam Sandler. Él y Sandler también hicieron equipo en "Eight Crazy Nights", "The Wedding Singer", "Happy Gilmore" y "You Don't Mess with the Zohan", esta última con una recaudación de más de 200 millones de dólares a nivel mundial. En "Joe Dirt", Nealon se unió a David Spade, otro ex integrante de "SNL". Otros de sus créditos cinematográficos incluyen "Daddy Day Care" con Eddie Murphy, "Good Boy" con Molly Shannon, "Roxanne" con Steve Martin y el éxito de culto "Grandma's Boy", con Jonah Hill y Nick Swardson.

Nealon también protagonizó la comedia de aventuras "Aliens in the Attic", junto a Tim Meadows y Ashley Tisdale, y aparece al lado de Tom Arnold en el largometraje independiente "Remarkable Power". También proporcionó su voz para el rol principal de la serie animada de fotograma a fotograma "Glenn Martin, DDS" en Nick At Nite, al lado de Catherine O'Hara y Judy Greer.

Como uno de los integrantes de más tiempo en "Saturday Night Live" (1986-1995), Nealon creó algunos de los personajes más memorables del programa, incluidos The Subliminal Man y Hans y Franz. Su rol recurrente como presentador en Weekend Update hizo del sainete una parte esencial del programa y, en 1988, se ganó una nominación al Emmy como parte del equipo de escritores de "SNL".

Recientemente, Nealon fue, por quinta ocasión, el anfitrión de "Los comerciales más graciosos del año" de TBS, destacando los comerciales más irreverentes y ridículos de todo el mundo.

A finales de 2009, el especial de monólogos humorísticos de una hora de Nealon "Kevin Nealon: Now Hear Me Out!" fue transmitido en Showtime obteniendo reseñas favorables. Actualmente está disponible en DVD.

Como estrella invitada y muy solicitada de la televisión, ha realizado varias apariciones en "Hot In Cleveland", "Franklin & Bash" "Monk", "Fat Actress", "Curb Your Enthusiasm" y "Still Standing".

En 2008, Nealon lanzó su primer libro Yes, You're Pregnant, But What About Me?, una mirada cómica a la perspectiva masculina del embarazo. El libro está disponible en librerías.

TERRY CREWS (Nickens), desde su retiro de la NFL, dejó su casco y zapatos de fútbol americano para dedicarse a la actuación, al mismo tiempo que se convirtió también en el máximo exponente del hombre de familia y entusiasta del acondicionamiento físico.

Durante los últimos años, Crews ha sido uno de esos actores que aparecen casi en todas partes; ya sea caracterizando al agobiado papa en "Everybody Hates Chris", un tipo rudo en la serie de películas de "Expendables", el encantador bobalicón en "White Chicks", el guardaespaldas de Will McAvoy en "The Newsroom" de HBO, o el lascivo congresista Herbert Love en "Arrested Development".

En la actualidad aparece regularmente en la serie cómica de FOX de novatos, ganadora de un premio Golden Globe, "Brooklyn Nine-Nine", haciendo el papel Sgto. Terry Jeffords, cuyo exterior musculoso se contrapone a su interior sensible y atormentado.

Este año, Crews tiene varias películas por estrenarse, incluidas "The Single Mom's Club" de Tyler Perry y "Draft Day" con Kevin Costner, y retomará su papel en la tercera película de la franquicia de los "Expendables".

Crews también agregará este año el título de escritor a su currículo con el lanzamiento de su primer libro, Manhood, en mayo.

WENDI McLENDON-COVEY (Jen) estelariza una de las series más comentadas y recientes de ABC, "The Goldbergs". Después aparecerá en la pantalla grande en el papel protagónico de "The Single Mom's Club" de Tyler Perry, con Terry Crews y Amy Smart, y este verano aparecerá en "Think Like a Man Too" de Steve Harvey, junto a Kevin Hart y Regina Hall.

McLendon-Covey tuvo su inicio en el mundialmente afamado Groundling Theater de Los Ángeles, donde sobresalió en la comedia de improvisación y sainete. Es más conocida por sus roles estelares en "Bridesmaids" y "Reno 911", así como las series "Lovespring International", "Modern Family" y "Rules of Engagement". Sus otras apariciones en cine y televisión incluyen el próximo largometraje "Claire's Cambodia"; el telefilme de ABC "Kings of Van Nuys"; "All American Carol", junto a Taryn Manning; "Cuban Fury", junto a Rashida Jones; y "Merry Friggin' Christmas", junto a Robin Williams y Lauren Graham. Su trabajo en varios filmes independientes como "Spooner", "Douchebag", "Boutonniere", y muchos otros más ha sido visto en festivales de cine en todo el mundo, incluidos Sundance y Cannes.

En 2007, en el Comedy Arts Festival de Estados Unidos, a McLendon-Covey le fue otorgado un galardón Film Discovery Award, el cual fue creado específicamente para conmemorar sus papeles estelares en dos filmes completamente improvisados: "Closing Escrow", y "Cook-Off", que también coescribió y produjo. Sus créditos como productora incluyen la serie "G.I.L.F" y "Waffle Hut".

JOEL McHALE (Mark) es uno de los actores con más trabajo en el gremio. Protagonista de la exitosa serie "Community" de NBC. McHale también concluyó la filmación de la película de suspenso sobrenatural, producida por Jerry Bruckheimer, "Deliver Us From Evil". Posteriormente, aparecerá interpretando al hijo de Robin Williams en "Merry Friggin' Christmas".

McHale apareció en "Ted", la comedia triunfal de Seth MacFarlane, una historia de imágenes reales sobre un joven y su oso de peluche. Sus otros créditos cinematográficos incluyen "What's Your Number?", "The Big Year", "Spy Kids: All The Time in The World" y "The Informant".

Además, McHale continúa satirizando la cultura popular y los acontecimientos de actualidad cada semana en "The Soup" de E! Sus rápidas ocurrencias y aguda gracia momento han hecho del programa un fenómeno de la cultura pop y derivaron en 2013 la serie "The Soup Investigates". McHale también lleva su acto de monólogos humorísticos a todo el país con llenos totales donde se presenta.

Nacido en Roma y criado en Seattle, Washington, McHale estudió historia en la Universidad de Washington, donde también era miembro del equipo campeón de fútbol americano. Recibió una Maestría en Bellas Artes, con especialización en actuación.

JESSICA LOWE (Ginger) se graduó de la Universidad Northwestern, donde era integrante del elenco y directora del aclamado espectáculo del grupo de comedia de improvisación y sainetes The Mee-Ow durante tres años.

Lowe se ha capacitado y realizado improvisaciones y sainetes en los teatros de The Groundlings, IO West, y Upright Citizen Brigade de Los Ángeles, y actualmente es integrante de los equipos fijos de sainetes en UCB y IO West. Asimismo, escribió e hizo representaciones para Boom Chicago en Ámsterdam e hizo una gira con Second City a bordo de los cruceros de Norwegian Cruise Line.

También es integrante de The Story Pirates, una galardonada compañía teatral que crea espectáculos interactivos de sainetes inspirados en historias escritas por niños. El año pasado, Lowe fue seleccionada para participar en la Presentación "New Faces Characters" en el festival Just for Laughs de Montreal.

Lowe actualmente se encuentra filmando un divertido personaje en el piloto de TBS "Untapped".

BELLA THORNE (Hilary) estrella de la serie original del éxito del Disney Channel "Shake It Up", ascendió a la fama con sus seguidoras preadolescentes y adolescentes haciendo el papel de la aspirante a bailarina Cece Jones. "Shake It Up" se estrenó inicialmente con 6,2 millones de espectadores.

Recientemente, concluyó la producción de sus largometrajes "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", "Big Sky", junto a Kyra Sedgwick, y "Home Invasion". También firmó un convenio de tres libros con la editorial Random House titulado Autumn Falls, con el primer libro programado para finales de 2014, y recientemente fue nombrada la nueva chica Candie's, siguiendo los pasos de Britney Spears, Carly Rae Jepsen, Vanessa Hudgens y Lea Michele.

Esta triple amenaza también ha ampliado recientemente su talento en el ámbito de la música con su primer sencillo "TTYLXOX", que fue incluido en la banda sonora de "Shake It Up" y no solamente llegó al Billboard 100, sino que ha vendido más de 300 000 copias hasta la fecha. Bella ha estado en los primeros lugares de las listas de Radio Disney con "Bubblegum Boy", y ha colaborado con IM5 en el sencillo "Can't Stay Away".

Thorne fue la vocera de la campaña Dosomething.org y Staples para el reciente regreso a clases y compartió su historia sobre cómo superó la dislexia en "The Time I… (Dyslexia)" de Disney Channel, nominada para un Daytime Emmy® 2012 por Clase especial sobresaliente, Programa diurno de formato corto. También fue nominada Actriz Favorita de TV por los premios ALMA 2012 y ganó el premio IMAGEN 2013 por Mejor Actriz Joven de Televisión.

Oriunda de Florida, Thorne comenzó su carrera en el mundo del modelaje. Ha sido vocera de Texas Instruments, el rostro de importantes marcas y diseñadores como Ralph Lauren, H&M, Guess, Limited's Justice, GAP y Aldo, y ha engalanado las portadas de muchos catálogos nacionales e internacionales a la vez que ha aparecido en más de 60 comerciales en todo el mundo. Danimals la añadió a su exitosa campaña comercial.

En televisión, ha tenido roles estelares en exitosas series como "Big Love" de HBO; de NBC, "My Own Worst Enemy", "Dirty, Sexy Money" y "In the Motherhood". Sus créditos cinematográficos incluyen el filme de suspenso psicológico "Forget Me Not" y, en enero de

2012, Thorne y su coprotagonista de "Shake It Up", Zendaya Coleman, estelarizaron la película de la semana de Disney Channel "Frenemies", que se estrenó con 4,7 millones de espectadores.

Thorne ha trabajado arduamente para superar sus desgracias personales como la muerte de su padre en un accidente automovilístico en 2007 y, poco después, el fallecimiento de su madre. También ha vencido la dislexia, que hizo que sufriera abuso por parte de sus compañeros de escuela, y actualmente es la Embajadora Global para StompOutBullying, una causa que está muy dentro de su corazón. Asimismo, disfruta prestando su nombre para varias beneficencias a favor de los niños.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

FRANK CORACI (Director) es director, escritor, productor y actor. Nació y se crio en Nueva York y se graduó con una licenciatura en Bellas Artes con especialización en cine de la Escuela de Artes Tisch de la universidad NYU. Sus créditos cinematográficos de largometraje incluyen "The Wedding Singer", "The Waterboy", "Around the World in 80 Days", "Click", "Zookeeper" y "Here Comes the Boom".

Coraci ha tenido el honor de que sus películas hayan logrado un éxito tanto comercial como de la crítica. "Here Comes the Boom" ganó el premio al Mejor Filme Familiar de 2012. "Click" ganó el premio 2007 de People's Choice® a la Película Cómica Favorita, y también fue nominada a un premio Academy Award® (Premio de la Academia) por Mayor Logro en Maquillaje. "The Waterboy" mantiene el título de la comedia número uno de deportes con la mayor recaudación de todos los tiempos y "The Wedding Singer" ha sido incluida en muchas listas de "Mejores" comedias románticas, incluyendo las 25 Mejores Comedias Románticas de Todos los Tiempos de Moviefone. Los honores de Coraci también incluyen álbumes de platino para ambas bandas sonoras de "The Wedding Singer", así como una nominación al Emmy y un álbum de platino por el CD de comedia "Adam Sandler, What the Hell Happened to Me?", en el que también fue intérprete y coescritor. Su primer largometraje independiente, "Murdered Innocence", ganó Mejor Película y Mejor Debut de Director en el 11vo Festival anual de cine de Long Island.

Coraci co-presenta un programa de comida para el Travel Channel con su mejor amigo de la infancia, el chef y restaurantero Sam DeMarco, alias chef Sammy D. "Chow Masters", que empieza a transmitirse en abril, sigue a Frank y a Sammy mientras viajan a varias ciudades de Estados Unidos en busca de la mejor comida reconfortante.

Un amante del mundo de los viajes, Coraci tuvo la fortuna de empezar su carrera dirigiendo documentales para Globus World Tours. Sus viajes le permitieron explorar más de 40 países y filmar lugares emblemáticos como La Gran Muralla China, la Gran Barrera de Coral y las islas Galápagos. También rodó películas en locaciones del Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y Tailandia.

Coraci continuará su travesía por el mundo y espera poder llegar un día al espacio exterior. Hasta entonces, seguirá dirigiendo, escribiendo y produciendo películas aquí en la Tierra.

MIKE KARZ (Productor) Mike Karz cuenta con más de 25 años de experiencia como un exitoso productor de películas y televisión, escritor de televisión y ejecutivo de estudio. Cofundó Gulfstream Pictures, una compañía de producción y financiamiento de películas, con Bill Bindley en agosto de 2012. Gulfstream obtuvo recientemente un convenio exclusivo de prioridad con Warner Bros. Studios.

El 17 de enero de 2014 Gulfstream lanzó su primera película, la comedia familiar de animación "The Nut Job", que estableció el récord de éxito de taquilla de una película animada de estreno no afiliada a un estudio de todos los tiempos. Entre sus próximos proyectos está un largometraje ambientado en el día más importante del fútbol americano, el domingo del Súper Tazón. Karz también produjo "Thunderstruck", una comedia familiar que protagoniza la superestrella de la NBA y medallista olímpico de oro Kevin Durant de los Oklahoma City Thunder. Fue estrenada en agosto de 2012.

Las películas anteriores de Karz incluyen "New Year's Eve", que se estrenó en diciembre de 2011 y contó con un reparto estelar incluyendo a los ganadores del Oscar® Robert De Niro, Halle Berry y Hilary Swank. El filme fue la secuela del éxito de 2010 "Valentine's Day", que recaudó más de 215 millones de dólares a nivel mundial y estableció muchos records de taquilla, incluyendo el mayor estreno de una comedia romántica de todos los tiempos y el más grande estreno en un fin de semana del Día del Presidente. También produjo "Killers", protagonizada por Katherine Heigl y Ashton Kutcher. Los créditos anteriores de Karz incluyen "Good Luck Chuck", protagonizada por Dane Cook y Jessica Alba; "First Daughter"; "Malibu's Most Wanted", y "Max Keeble's Big Move", que recibió un Certificado Especial de Reconocimiento por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Para la televisión, fue co-creador y productor ejecutivo la serie de televisión de WB de más larga duración "The Jamie Kennedy Experiment".

Antes de convertirse en productor, Karz fue ejecutivo en Orion Pictures, TriStar Pictures y Mandeville Films. Como ejecutivo, se centró en el mercado familiar con proyectos tales como

"Rudy" y "The 3 Ninja Kids", y fue de los primeros en proponer que la serie clásica de dibujos animados "George of the Jungle" se hiciera película. Mientras trabajaba de ejecutivo en una casa productora con base en Disney, Karz vio la oportunidad de producir películas familiares para "The Wonderful World of Disney", que estaba en proceso de revitalización e introducción a una nueva generación de televidentes. Karz aseguró un convenio de producción general para sí y, bajo la insignia de Karz Entertainment, produjo muchos de los proyectos prominentes de las series, incluidos "Toothless", la primera película original para la división; "Geppetto", el primer musical original de televisión de Disney con música y letras de Stephen Schwartz, recibiendo cuatro nominaciones Emmy; "Model Behavior", protagonizada por Justin Timberlake en su debut cinematográfico, y "My Date with the President's Daughter".

ADAM SANDLER (Productor) - Ver biografía en Reparto

JACK GIARRAPUTO (Productor) es uno de los más exitosos productores de Hollywood. Sus películas han recaudado más de dos mil millones de dólares en Estados Unidos y más de tres mil millones de dólares a nivel mundial, con trece películas rebasando la marca de los 100 millones de dólares en el mercado nacional.

Tales películas incluyen los vehículos del estrellato de Adam Sandler "Just Go With It"; "Grown Ups"; "Bedtime Stories"; "You Don't Mess With the Zohan"; "I Now Pronounce You Chuck & Larry"; "Click", que se llevó el premio 2007 de People's Choice a la Película Cómica Favorita; "The Longest Yard"; "50 First Dates"; "Anger Management"; "Mr. Deeds"; "Big Daddy"; "The Waterboy"; y "Paul Blart: Mall Cop", que Sandler produjo con la estrella de la misma, Kevin James.

IVAN MENCHELL & CLARE SERA (Guionistas) se conocieron como escritores en un proyecto de largometraje para Universal. Ambos tienen experiencia en la actuación, Menchell en monólogos humorísticos, y Sera en improvisación y presentaciones en parques temáticos.

Antes de escribir juntos, Menchell tuvo varios espectáculos en Broadway: "Chitty Chitty Bang Bang", "The Cemetery Club" el nominado a un premio Tony "Bonnie & Clyde, The Musical!" En televisión, había escrito múltiples pilotos para Showtime, Fox y CBS, y trabajó en las series "Time Of Your Life", "The Nanny", "Phil of The Future" y "Jonas". Sera había escrito y desarrollado un agama de proyectos de largometraje para compañías productoras y estudios incluidos Universal, DreamWorks y Paramount.

Como equipo han escrito varias películas de comedia, incluidas "Luna de Miel en Familia" y la futura "Daddy's Girls", actualmente en desarrollo. También están trabajando en un proyecto inspirado por historias reales de los días calurosos y sudorosos de Sera en el mundo de parques temáticos, esto como un su primer emprendimiento conjunto para la televisión. En la actualidad, están escribiendo una adaptación del filme francés "Disco".

Están casados, pero no son marido y mujer. Simplemente no se agradan de ese modo.

BARRY BERNARDI (Productor Ejecutivo) recientemente concluyó la producción de "Grown Ups 2", de Happy Madison, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Maya Rudolph y Maria Bello. Sus otros proyectos fílmicos recientes terminados incluyen "That's My Boy", protagonizada por Adam Sandler y Andy Samberg; "Jack & Jill", protagonizada por Sandler y Al Pacino; "Just Go With It", protagonizada por Sandler y Jennifer Aniston; "Zookeeper", protagonizada por Kevin James y Rosario Dawson; y el éxito de taquilla "Grown Ups", protagonizada por Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider and David Spade. Él también produjo la película "Born to Be a Star", protagonizada por Christina Ricci, y el éxito de taquilla "Paul Blart: Mall Cop", protagonizada por Kevin James.

Fungió como productor ejecutivo en la películas "You Don't Mess With The Zohan", protagonizada por Adam Sandler, John Turturro y Emmanuelle Chriqui; "I Now Pronounce You Chuck & Larry", protagonizada por Sandler, Kevin James y Jessica Biel; "Click", protagonizada por Sandler, Kate Beckinsale y Christopher Walken; "The Benchwarmers", protagonizada por Rob Schneider, David Spade y Jon Heder; y el éxito de taquilla "The Longest Yard", protagonizada por Sandler, Chris Rock y Burt Reynolds.

Otra películas que ha producido incluyen "Anger Management", protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson; "Deuce Bigalow: Male Gigolo"; "The Master of Disguise"; y "The Animal". Como productor ejecutivo, Bernardi ha trabajado en las cintas "The Haunted Mansion", "Double Take", "Inspector Gadget", "My Favorite Martian", "Deep Rising", "Tom and Huck", "Cabin Boy", "The Adventures of Huck Finn" y "The Devil's Advocate". Sus otros créditos como productor incluyen "Poltergeist III" y "Honey, We Shrunk Ourselves".

Después de asistir a California Institute of the Arts, Bernardi comenzó su carrera como editor y asistente de producción. En 1979, hizo equipo con el director John Carpenter para ser productor asociado en "The Fog" y "Escape From New York". Permaneció con Carpenter para coproducir "Halloween II", "Halloween III", "Christine" y "Starman".

De 1987 a 1989, Bernardi trabajó como vicepresidente de producción senior en New World Pictures, donde supervisaba el desarrollo, producción y lanzamiento de películas como "Heathers", "Meet the Applegates" y "Warlock".

Bernardi después cofundó Steve White Productions. Con White, produjo más de 25 telefilmes, entre ellos "Amityville", "Whatever Happened to Baby Jane?", "She Said No", "The Carolyn Warmus Story", "She Stood Alone" y "A Mom for Christmas".

JOSIE ROSEN (Productora Ejecutiva), vicepresidente ejecutiva de Gulfstream Pictures, recientemente fue productora ejecutiva de películas exitosas como "New Year's Eve" y "Valentine's Day", así como de "Killers", "Sorority Row" y, más recientemente, "Thunderstruck".

Rosen se incorporó a Gulfstream de Karz Entertainment, donde dirigía el desarrollo y supervisaba proyectos como "Honeymoon with Harry", escrita por el ganador del Oscar® Paul Haggis, y "West Texas United" próxima a estrenarse, con Russell Brand en el papel protagónico.

Rosen anteriormente fungió como Presidenta en Farrell Paura Productions y previamente como Vicepresidente de Producción en 20th Century Fox, donde supervisó el desarrollo y la producción de "Dude Where's My Car", "From Hell" y "Just Married".

TIM HERLIHY (Productor Ejecutivo) ha escrito, coescrito o producido dieciséis largometrajes, incluidos "Happy Gilmore", "The Wedding Singer", "The Waterboy" y "Grown Ups".

Anteriormente escritor en jefe de "Saturday Night Live", Herlihy se ganó una nominación al Emmy® en 2001 así como una nominación por parte de la Asociación de Escritores de América por su trabajo en el exitoso programa de larga duración.

ALLEN COVERT (Productor Ejecutivo) ha desarrollado una carrera multifacética como actor, productor, escritor, y compositor por casi dos décadas. Todo empezó a ponerse en marcha años antes con una aparentemente desventurada tarea en una clase de Historia de la Comedia en la Escuela de Artes Tisch de la universidad NYU. Su amistad con su compañero Adam Sandler se consolidó rápido, en parte debido a la proclividad de Covert para proveer a Sandler de comida gratis proveniente del restaurante italiano donde trabajaba como gerente nocturno.

Covert ha co-escrito, co-producido y/o protagonizado varias películas de Happy

Madison a lo largo de los años, incluidas "Happy Gilmore", "Bulletproof", "The Wedding Singer",

"The Waterboy", "Big Daddy"; como actor, productor asociado y escritor de "The Kangaroo Song"; "Little Nicky", actor y productor asociado; "Mr. Deeds"; "Eight Crazy Nights", actor, productor y compositor/productor de banda sonora; "Anger Management", actor y productor ejecutivo; "50 First Dates", actor y compositor; "The Longest Yard", actor y productor ejecutivo; "I Now Pronounce You Chuck & Larry", actor, coproductor; "Grown Ups", productor ejecutivo; "Just Go With It", productor ejecutivo; y "Jack and Jill", productor ejecutivo. Recientemente fungió como productor en "That's My Boy", y como actor y productor ejecutivo en "Grown Ups 2", para la que también compuso la canción "Stan the Man".

También fue productor ejecutivo en la exitosa comedia de dibujos "Hotel Transylvania", y actualmente está en la producción de la secuela.

Covert coescribió la exitosa comedia "The Benchwarmers", protagonizada por David Spade, Rob Schneider y Jon Heder. También coescribió, produjo y protagonizó la exitosa comedia de culto "Grandma's Boy", con Nick Swardson; produjo y protagonizó "Strange Wilderness", y produjo las comedias "The House Bunny" y "Bucky Larson: Born to Be a Star".

Covert ha escrito, producido y ejecutado cinco álbumes de comedia, que colectivamente han vendido cerca de 10 millones de copias, incluidos "What's Your Name", "They're All Gonna Laugh at You", y "What the Hell Happened to Me!" de Adam Sandler.

STEVE KOREN (Productor Ejecutivo) comenzó su carrera escribiendo chistes de monólogos para comediantes tales como David Letterman, Dennis Miller y Kevin Nealon. Esto lo llevó a un empleo de escritor en el equipo de "Saturday Night Live", donde se ganó varias nominaciones al Emmy escribiendo para talentos como Adam Sandler, Chris Rock, Will Ferrell, Mike Myers y Molly Shannon.

Koren finalmente dejó el programa nocturno por el mundo en horario de máxima audiencia de la donde trabajó como escritor/productor en el galardonado programa de "Seinfeld". Entre sus más conocidos episodios están "The Serenity Now", "The English Patient" y "The Abstinence".

Después de "Seinfeld", Koren pasó varios años como escritor/productor creando comedias de situación en televisión para actores como Steve Carrell, Valerie Harper y Ron Liebman.

En el mundo del largometraje, Koren es más conocido por coescribir los guiones originales para los éxitos "Bruce Almighty" y "Click". Más recientemente, ha trabajado como productor en muchas películas exitosas, incluidas "Grown Ups" y "Just Go with It".

PERRY ANDELIN BLAKE (Diseñador de Producción) comenzó su carrera luego de recibir una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Harvard, donde conoció al notable arquitecto Frank Gehry. Luego de trabajar con Gehry en diseño arquitectónico por varios años, incluido el edificio "Binocular" de Chiat/Day en Venice, California, abrió su propia firma de arquitectura y diseño en Santa Mónica. Blake pronto empezó a diseñar no solo viviendas y oficinas, sino también sets para más de 100 comerciales para clientes como Coca-Cola, Nike y Pepsi.

El primer largometraje de Blake fue "Billy Madison", protagonizado por Adam Sandler. Posteriormente se dedicó a diseñar muchos otras películas de Sandler, incluidas "The Wedding Singer", "The Waterboy", "Click", "The Longest Yard", "Mr. Deeds" y "You Don't Mess With The Zohan", que fue rodada en Nueva York, México, Israel y California. También diseñó "Around the World in 80 Days", protagonizada por Jackie Chan, filmada en Alemania y Tailandia. Sus películas con el productor y estrella Kevin James, "Paul Blart: Mall Cop" y "Here Comes the Boom", conjuntamente han recaudado más de 200 millones de dólares. En general, las películas en las que Blake ha sido diseñador de producción han recaudado más de 1500 millones de dólares.

El trabajo de Blake incluye proyectos de diseño tan eclécticos como el escenario de 's rocanrolero para el Ozzfest de Ozzy Osbourne y la festiva película de dibujos animados "Adam Sandler's 8 Crazy Nights". También ha fungido como director de segunda unidad en muchas películas, incluidas "Zookeeper" y "The Longest Yard". Su debut como director fue con la película de Dana Carvey "Master of Disguise". El trabajo de diseño de Blake también ha sido publicado en numerosas revistas y publicaciones periódicas. Habla español con fluidez.

El primer filme de JULIO MACAT (Director de Fotografía) fue el enorme éxito de taquilla "Home Alone". Posteriormente realizó la fotografía de "Home Alone II", "Ace Ventura: Pet Detective", "The Nutty Professor", "The Wedding Planner", "Cats & Dogs", "Bringing Down the House" y "Wedding Crashers", las cuales se estrenaron en el puesto #1 de taquilla en los Estados Unidos. La suma total de la taquilla de las películas que ha fotografiado es de 1600 millones de dólares.

Los extensos créditos de Macat incluyen los largometrajes "So, I Married an Axe Murderer"; "My Fellow Americans"; la nueva versión de "Miracle on 34th Street"; "Because I Said So" y "Smother", ambos con Diane Keaton; y la película de acción "Ballistic: Ecks Vs. Sever".

En una transición de la comedia a un trabajo más dramático, Antonio Banderas le pidió a Macat que fotografiara su debut como director "Crazy in Alabama", con Melanie Griffith; y

Adam Shankman le pidió que filmara un drama del final de la adolescencia "A Walk to Remember". Macat también colaboró con Shankman en "The Wedding Planner" y "Bringing Down the House".

Macat ha trabajado con numerosos directores en sus debuts directorales, entre ellos

Jason Moore, Tom Shadyac, Raja Gosnell y Lawrence Guterman.

También fotografió las películas "Moonlight and Valentino", "Only the Lonely" y el drama de acción de Morgan Freemana "The Code", dirigida por Mimi Leder. "Horrible Bosses 2" es su última labor, programada para estrenarse en noviembre de 2014.

Originario de Argentina y de ascendencia italiana, Macat comenzó su carrera a la edad de 19 años, trabajando y escalando peldaños desde abajo con distinguidos veteranos como Mario Tosi y los directores de fotografía ganadores del Academy Award® John Alcott y Chris Menges. Después de estudiar cine en la universidad UCLA, a la edad de 26 años, Macat se convirtió en camarógrafo colaborando exclusivamente con el director ruso Andrei Konchalovsky en cuatro filmes, incluidas las películas "Runaway Train", "Shy People" y "Tango

& Cash". El trabajo inicial de fotografía de Macat incluye numerosos videos musicales y conciertos para artistas como Peter Gabriel, Melissa Etheridge, Phil Collins, Hall & Oats, Van Halen y Alanis Morrisette.

Como consultor visual para Disney Studios ha colaborado en las películas de dibujos animados "Wreck it Ralph" y "Winnie the Pooh". Ha fotografiado comerciales en Europa, América del Sur, México, Sudáfrica y ampliamente en los Estados Unidos, y también ha dirigido muchas segundas unidades para largometrajes y comerciales.

Macat es miembro de la American Society of Cinematographers.

Domina el español, el italiano y el francés. Vive en Los Ángeles y Massachusetts con su esposa, la actriz Elizabeth Perkins.

TOM COSTAIN (Editor) marca su octava colaboración con Adam Sandler en "Luna de Miel en Familia", habiendo trabajado anteriormente con él en "That's My Boy", "Jack and Jill", "Just Go With It", "Grown-Ups" y su secuela "Grown-Ups 2", "Bedtime Stories" y "You Don't Mess with the Zohan", las cuales han sido protagonizadas y producidas por Sandler mediante su compañía, Happy Madison Productions. Costain también fungió como editor adicional en algunas de las primeras películas de Sandler, incluidas "The Longest Yard" y "50 First Dates", así como la comedia de Peter Segal "Get Smart", protagonizada por Steve Carell y Anne Hathaway.

Sus créditos adicionales de edición incluyen el piloto de la popular serie de HBO "Eastbound & Down", y las películas de comedia "Strange Wilderness" y "Grandma's Boy".

CHRISTINE WADA (Diseñadora de Vestuario) se ganó una nominación en 2012 al premio del Costume Designers Guild como diseñadora de vestuario por su trabajo en el éxito de taquilla del director Paul Feig, la comedia "Bridesmaids".

Sus créditos en largometrajes como diseñadora de vestuario también incluyen "21 & Over", "Little Murder", "The Unborn" de David S. Goyer, "Days of Wrath", "Redline", y "Hundred Percent". Su trabajo podrá ser próximamente visto en la comedia "Get a Job".

Wada fungió diseñadora de vestuario en las películas de Steven Spielberg "The Terminal" y "Catch Me if You Can". También ha trabajado con los cineastas Joel y Ethan Coen en cuatro proyectos: "The Ladykillers", "Intolerable Cruelty", "The Man Who Wasn't There" y "O Brother, Where Art Thou?" Sus créditos adicionales de vestuario abarcan una amplia gama de proyectos para notables directores, incluidos "Running with Scissors" de Ryan Murphy y la exitosa comedia de Jay Roach "Meet the Fockers", "Tuck Everlasting" de Jay Russell, "Storm Catcher" de Anthony Hickox, "Beloved" de Jonathan Demme y "Almost Heroes" de Christopher Guest.

Sus créditos de televisión incluyen episodios de "CSI: Miami" y el drama biográfico de CBS "Jackie Bouvier Kennedy Onassis", así como ayudar a crear el aspecto visual de la nueva serie de ABC "Mixology".

RUPERT GREGSON-WILLIAMS (Compositor) es un galardonado compositor británico de música de banda sonora. Educado en el coro estudiantil de St. John's College en Cambridge, y en Lancing College, es un antiguo miembro del equipo de compositores de Media Ventures de Hans Zimmer.

Gregson-Williams tiene una larga relación laboral con Adam Sandler y compone para todas sus películas.

Su filmografía incluye también "Hotel Rwanda", por la que fue galardonado con el European Film Composer Award, así como "Over the Hedge", "Bee Movie", "Zookeeper", "Made of Honor", "Bedtime Stories" y muchas otras. Recientemente, Gregson-Williams, junto con Zimmer, compusieron la banda sonora para el debut directoral del guionista ganador del Oscar® Akiva Goldsman, la aventura romántica de fantasía "Winter's Tale".

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP