julio 05, 2014


Transformers 4 la era de la extincion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Transformers Age of extinction

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN comienza después de que una batalla épica dejó devastada una gran ciudad, pero el mundo quedó a salvo.

A medida que la humanidad se recupera, se descubre que un sombrío grupo intenta controlar la dirección de la historia... mientras un arcaico poder plantea una nueva amenaza para la Tierra cuando la pone bajo su punto de mira.

Con la ayuda de una nueva casta de humanos (dirigidos por Mark Wahlberg), Optimus Prime y los Autobots se aprestan a afrontar su reto más temible.

En una increíble aventura, se sumergen en una guerra del bien contra el mal que a la larga culminará con una batalla climática a través del mundo.

CRÍTICA

Transformers, la era de la extinción, es una película muy entretenida gracias a sus abundantes escenas de acción, capaces, además, de tapar sus carencias.

Si vas al cine con deseos de ver algo nuevo o refrescante en esta nueva entrega, es posible que salgas algo defraudado porque te vas a encontrar con más de lo mismo, especialmente luego de los primeros 45 minutos donde todo comienza a parecer familiar.

Pero si vos estás interesado en ver al querido Optimus Prime, a la chica sexy siempre impecable, al galán que todo lo puede, a la habitual transformación de autos en robots y a las impactantes peleas entre los Autobots y los Decepticons, además de una parafernalia impresionante de efectos digitales y escenas larguísimas de súper acción, vas a salir súper satisfecho del cine.

Acción sumamente pochoclera y visualmente impactante.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

ACERCA DEL ELENCO

Mark Wahlberg (Cade Yeager) obtuvo nominaciones tanto para un Premio de la Academia® como para un Golden Globe por su destacada interpretación en la exitosa película "The Fighter" y el aclamado drama "The Departed", de Martin Scorsese. Wahlberg interpretó diversos personajes para visionarios realizadores cinematográficos, tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Su extraordinario papel en "Boogie Nights" estableció a Wahlberg como uno de los talentos más buscados de Hollywood.

La notable carrera cinematográfica de Wahlberg comenzó con "Renaissance Man", dirigida por Penny Marshall, y "The Basketball Diaries", con Leonardo DiCaprio, seguida por un papel protagónico al lado de Reese Witherspoon en la película de suspenso "Fear". Posteriormente trabajó en "Three Kings" y "The Perfect Storm", junto a George Clooney, así como en "The Italian Job", con Charlize Theron. Después Wahlberg protagonizó la biografía cinematográfica de fútbol "Invincible", con Greg Kinnear, y la película "Shooter", basada en la novela best seller Point of Impact. Se reunió con James Gray, el director de "The Yards", y con su coestrella Joaquin Phoenix en "We Own the Night", la cual también produjo. Otros proyectos incluyen "The Lovely Bones", "The Other Guys", "Contraband" y "Ted". Más recientemente protagonizó "Pain & Gain", de Michael Bay, con Dwayne Johnson, "2 Guns" con Denzel Washington, así como "Lone Survivor", para el director Peter Berg. Pronto trabajará en "The Gambler" de Rupert Wyatt.

Como un consumado productor de cine y televisión, Wahlberg también ha recibido muchos reconocimientos, entre ellos un Golden Globe, un Peabody y un BAFTA. También fue nominado a un Oscar®, nueve Golden Globes y cinco Emmys.

Además de "Entourage", "The Gambler", "Lone Survivor", "Broken City", "Contraband", "The Fighter" y "We Own the Night", Wahlberg es productor ejecutivo de la serie HBO "Boardwalk Empire" de HBO, así como las series de A&E "Wahlburgers" y "Breaking Boston". Fue productor ejecutivo de "Entourage", "In Treatment" y "How to Make It in America", de HBO.

Como comprometido filántropo, Wahlberg fundó The Mark Wahlberg Youth Foundation en 2001 para beneficiar a los niños y adolescentes de la ciudad.

Stanley Tucci (Joshua Joyce) ha participado en más de 50 películas e incontables programas de televisión. Trabajó en más de una docena de obras en Broadway y fuera de ella y también ha realizado trabajo detrás de la cámara como escritor, director y productor.

Tucci es bien conocido por su papel como el esposo de Julia Child en el éxito taquillero de 2008 "Julie and Julia". Alcanzó después su índice de audiencia más alto en la sensación taquillera, "The Hunger Games", y su secuela "The Hunger Games: Catching Fire", donde interpretó el papel de Caesar Flickerman. Pronto participará en el tercer episodio, "The Hunger Games: Mocking Jay, Part One" posteriormente este año; actualmente está filmando "Part Two", programada para su estreno en 2015.

Tucci fue nominado a un Premio de la Academia®, un Golden Globe Award, un BAFTA Award, un SAG Award y recibió una nominación a un Broadcast Film Critics por su interpretación en "The Lovely Bones", de Peter Jackson.

Recientemente Tucci prestó su voz en la popular película "Muppets Most Wanted", junto a las voces de Christoph Waltz, Salma Hayek, Lady Gaga, Ray Liotta y Danny Trejo. También participó en "Some Velvet Morning", dirigida por Neil LaBute y coprotagonizada por Alice Eve, que se estrenó en el Festival de cine de Tribeca el pasado diciembre. El año anterior trabajó en "The Fifth Estate", película dirigida por Bill Condon, una historia acerca de la relación entre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y su primer promotor y colega Daniel Domscheit-Berg.

Además de sus diversos logros en cine, Tucci también fue nominado a un Emmy por su papel como invitado en "ER". Su participación en "Monk", recibió críticas favorables y un Emmy Award en la categoría de Actor Invitado Destacado en una Serie de Comedia.

Además, Tucci ganó un Emmy y un Golden Globe por su papel en la película televisiva "Winchell". Su interpretación como el tartamudo que habla muy rápido y expuso secretos y escándalos, dejó al público y a la crítica igualmente asombrados por su trabajo. "Winchell", dirigida por Paul Mazursky, proporcionó a Tucci uno de los roles más jugosos de su diversa carrera.

Tucci también recibió un Golden Globe por su papel en la película "Conspiracy", de HBO. Su brillante interpretación en el Teniente Coronel Adolf Eichmann transmitió una experiencia verdaderamente petrificante en la cual a menudo engañaba a los otros con su sonrisa que era lo más alejado de la amistad.

Las actividades adicionales de Tucci incluyen las de ser un escritor, director y productor. Estrenó la película "Blind Date" en el Festival de Cine de Sundance, en la cual dirigió, protagonizó y coescribió, como una nueva versión sobre Van Gogh. Otro esfuerzo como director fue "Joe Gould's Secret", de USA Films, protagonizada por Ian Holm como el bohemio escritor 'Joe Gould' y Tucci en el papel de 'Joseph Mitchell', el famoso escritor de The New Yorker. La película, ubicada en Greenwich Village, de Nueva York, en la década de 1940, narra la historia de la extraña reunión y perdurable amistad entre Gould y Mitchell, así como de las historias que Mitchell escribió acerca de Gould y su vida.

"Big Night", la primera tarea de Tucci como codirector, coguionista y actor en la misma película, le aportó numerosos reconocimientos, incluyendo el Waldo Salt Screenwriting Award en el Festival de Cine de Sundance de 1996, un reconocimiento Excellence por parte del National Board of Review, un Independent Spirit Award, The Critics Prize en el Festival de Cine de Deauville en 1996, así como honores por parte del New York Film Critics y la Boston Society of Film Critics.

El segundo proyecto de Tucci, "The Imposters", una película que él escribió, dirigió, coprodujo y protagonizó, fue una Selección Oficial en el Festival de Cine de Cannes en 1998 y fue adquirida por Fox Searchlight Pictures posteriormente ese año. Esta farsa de la década de 1930, es protagonizada por Tucci y Oliver Platt como una pareja de actores desempleados que se encuentran a bordo de un crucero con otros pasajeros, interpretados por Steve Buscemi, Alfred Molina, Lili Taylor y Hope Davis.

Su trabajo en televisión incluye su participación como estrella invitada re-ocurrente en "Bull", "Equal Justice", "Wiseguy", "The Equalizer", "thirtysomething" y "The Street" de TNT. Tucci obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en "Murder One".

También ha participado en muchas obras, incluyendo Frankie & Johnny in the Claire de Lune, Execution of Hope, The Iceman Cometh, Brighton Beach Memoirs y The Misanthrope. También interpretó diversas obras fuera de Broadway, en el Yale Repertory Theater y el SUNY Purchase, donde estudió actuación por primera vez.

Stanley debutó como director en Broadway con una nueva versión de Lend Me a Tenor, de Ken Ludwig, protagonizada por Tony Shalhoub. La producción recibió una nominación al Tony Award como Mejor Nueva Versión de una Obra.

Los créditos cinematográficos adicionales de Tucci incluyen "Percy Jackson: Sea of Monsters", "The Company You Keep", "Jack the Giant Slayer", "Captain America", "The First Avenger", " Call", "Burlesque", "Easy A", "The Tale of Despereaux", "Kit Kitteredge: An American Girl", "Swing Vote", "What Just Happened", "The Devil Wears Prada", "Shall We Dance", "The Terminal", "The Life and Death of Peter Sellers", "Spin", "Road to Perdition", "America's Sweethearts", "Sidewalks of New York", "A Mid Summer Nights Dream", "The Alarmist", "Deconstructing Harry", "The Daytrippers", "Big Trouble", "A Life Less Ordinary", "Kiss of Death", "Mrs. Parker and the Vicious Circle", "It Could Happen to You", "The Pelican Brief", "Prelude to a Kiss", "In the Soup", "Billy Bathgate" y "Slaves of New York".

Kelsey Grammer (Harold Attinger) ha logrado la excelencia en el más alto nivel del teatro, la televisión y el cine como actor, productor y director.

Un papel inicial como el Dr. Frasier Crane en "Cheers" se desarrolló como la piedra angular para la carrera de este actor formado en Juilliard. Grammer interpretó al famoso personaje en tres distintas series de televisión ("Cheers", "Wings" y "Frasier") durante un periodo de 20 años que representó el récord de mayor duración de un personaje en televisión.

Por su interpretación de Crane, Grammer obtuvo cinco Emmys, dos Golden Globes y un SAG Award, además de recibir la incomparable cifra de 16 nominaciones al Emmy, ocho nominaciones al Golden Globe y 16 nominaciones al SAG.

Recientemente Grammer prestó su voz al icónico Hombre de Hojalata en "Legends of Oz: Dorothy's Return", que fue nominada como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Animado de Annecy en 2013. Además, protagonizó y fue productor ejecutivo en el drama "Boss", de Starz, por lo cual fue reconocido en 2012 con un Golden Globe Award como Mejor Actor en una Serie Dramática por su interpretación del Mayor Tom Kane.

Los próximos proyectos de Grammer incluyen: "Think Like a Man Too", "The Expendables 3", de Lionsgate, "Reach Me", de New Redemption Pictures, y el esperado cuarto episodio de la serie cinematográfica "Transformers", llamada "Transformers: La Era de la Extinción".

Grammer protagonizó "La Cage aux Folles" en Broadway en 2010, por la cual recibió críticas favorables como el propietario del club nocturno Georges. Su papel le aportó una nominación al Tony como Mejor Interpretación por un Actor Protagónico en un Musical.

Grammer creó Grammnet NH Productions, una compañía de producción de televisión que ha producido exitosos programas televisivos, tales como el ganador del Emmy "Medium", para NBC, así como "The Game" y "Girlfriends", para CW. Otros créditos de producción de Grammnet incluyen las producciones de la NBC: "The Innocent", "Kelsey Grammer Salutes Jack Benny", "Fired Up", "In Laws" y "Gary the Rat". Para PAX, ha producido "World Cup Comedy". Para FOX, protagonizó y produjo "Kelsey Grammer Presents: The Sketch Show".

Grammer dirigió episodios aislados de "Everybody Hates Chris", "My Ex Life" y "Out of Practice". También dirigió algunos episodios de "Frasier", uno de los cuales le aportó una nominación al DGA.

Grammer también protagonizó y fue productor ejecutivo de la comedia "Hank" de la ABC.

Como consumado artista de doblaje de voz, Grammer interpreta al personaje Sideshow Bob en "The Simpsons", por lo cual ganó un Emmy en 2006. También prestó su voz a las películas "Toy Story 2", "Anastasia" y "Teacher's Pet", a las series de televisión "Father of the Pride" y "Gary the Rat", así como a "Animal Farm", nominada a un Emmy, para TNT. También protagoniza al Hombre de Hojalata en la próxima "Legends of Oz: Dorothy's Return".

Otros créditos como actor de Grammer incluyen sus papeles en "I Don't Know How She Does It", de The Weinstein Company; la nueva versión de "Fame", de MGM; "Middle Men", de Paramount Pictures; "An American Carol", de Vivendi Universal; "Swing Vote", de Disney; el éxito taquillero de FOX: "X-Men: The Last Stand"; "Back To You", de FOX, en la cual también fue productor ejecutivo; "A Christmas Carol" para NBC; "Benedict Arnold" para A&E; "Mr. St. Nick" para Hallmark Hall of Fame de la ABC; "Fifteen Minutes" para New Line Cinema; "Down Periscope" para 20th Century Fox, así como "Even Money" para Yari Film Group.

Grammer comenzó a actuar en obras en la Pine Crest Preparatory School en Fort Lauderdale, donde sus éxitos juveniles en el teatro lo inspiraron para solicitar su ingreso a Juilliard. Ahí desarrolló un interés en Shakespeare y comenzó su carrera como actor profesional en el Old Globe Theatre en San Diego. Continuó en el teatro regional y finalmente llegó a Nueva York con papeles en las producciones fuera de Broadway "Sunday in the Park with George", "A Month in the Country" y la obra ganadora de un Obie Award: "Quartermaine's Terms". Trabajó en Broadway en "Macbeth" y "Othello".

Pronto participó en dos miniseries de TV: primero como Stephen Smith en "Kennedy" (NBC, 1983), y después como el Teniente Stewart en "George Washington" (CBS, 1984). Grammer después obtuvo el papel del Dr. Frasier Crane en "Cheers". Originalmente, los creadores del show deseaban a John Lithgow para un breve papel recurrente, pero el actor no estaba disponible. Mandy Patinkin, antigua compañera de Grammer en Juilliard, lo sugirió como actor al director de elenco de Nueva York y él obtuvo el trabajo para interpretar seis episodios que se convertirían en una carrera que abarca dos décadas, después de la cual regresaría al teatro para recibir críticas favorables como el Profesor Higgins en "My Fair Lady". También interpretó el papel principal en "Richard II" y encarnó a Lucio en "Measure for Measure" en el Mark Taper Forum en Los Ángeles.

Grammer nació en St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y creció en Nueva Jersey y Florida. Vive en el área de Los Ángeles y en Nueva York.

Nicola Peltz (Tessa Yeager) es una estrella en ascenso de 19 años que protagonizó junto a Vera Farmiga y Freddie Highmore la exitosa serie dramática "Bates Motel", de A&E. Antes participó con Dev Patel en "The Last Airbender", de M. Night Shyamalan. Próximamente trabajará en el drama sobre la llegada a la mayoría de edad, "Affluenza", coprotagonizada por Steve Guttenberg, Samantha Mathis y Ben Rosenfield.

Jack Reynor (Shane Dyson) se convierte rápidamente en uno de los actores protagónicos más buscados de Hollywood. Como la gran revelación del TIFF del año pasado y el Festival de Cine de Tribeca en 2013, ha captado la atención de las personas más talentosas de la industria, incluyendo a Steven Spielberg, Michael Bay, Vince Vaughn y Mark Wahlberg.

Reynor tiene orígenes modestos. Criado en Irlanda, creció con una increíble ética de trabajo y una profunda pasión por las películas.

Próximamente interpretará un chofer de taxi que se ve involucrado en el mundo del tráfico humano en el drama criminal irlandés, "Glassland", junto a Toni Collette, nominado a un Premio de la Academia®.

El año pasado, Reynor obtuvo críticas favorables por su interpretación del papel principal en la película irlandesa independiente "What Richard Did". Considerada como una de las mejores películas que surgieron de los Festivales de Cine de Tribeca y Toronto, es una historia acerca de un chico joven que debe confrontar la pregunta de quién es él y en quién se quiere convertir. Reynor logró una interpretación espectacular que recibió críticas glamorosas de los críticos alrededor del globo. "La actuación del Sr. Reynor de este hombre aniñado es una gran interpretación cinematográfica…", afirmó Stephen Holden del The New York Times. Leslie Felperin, de Variety escribió, "El prometedor joven [dramático] Jack Reynor impresiona particularmente como el personaje principal… La escena climática entre Peter y Richard está [interpretada] con mucha fuerza, especialmente por Reynor".

Reynor debutó en el cine estadounidense en la comedia "Delivery Man", de DreamWorks, interpretando a Vince Vaughn en 2013.

Actualmente filma "Macbeth", interpretada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, dirigida por Justin Kurzel, en el Reino Unido. La película está programada para su estreno en 2015.

Bingbing Li (Su Yueming) debutó en el cine en 1999 en "Seventeen Years", de Zhang Yuan y obtuvo un premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Singapur por este papel. En 2005, protagonizó "The Knot", y recibió un Huabiao Award como Mejor Actriz Destacada, que representa el premio más prestigioso en el cine de China. Li también recibió el premio como Mejor Actriz en el Evento 17th Golden Rooster Hundred Flowers Film Award (equivalente al Oscar en China) por su interpretación en esta película.

Li obtuvo su primer papel importante en una película hablada en inglés en 2011: "Snow Flower and the Secret Fan". La cinta es protagonizada por Hugh Jackman y la actriz coreana Gianna Jun, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 2011.

Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen "Resident Evil: Retribution", "The Forbidden Kingdom", que protagonizó junto a Jet Li y Jackie Chan, así como "The Message" que también aportó a Li el premio como Mejor Actriz en el Evento 46th Golden Horse Awards.

Li es actualmente Embajadora Global de Gucci' y fue la primera vocera que representó la marca en China.

Además de la actuación, una de las más grandes pasiones de Li es la filantropía. En 2009, estableció su propia organización filantrópica L.O.V.E., que se dedica a la promoción de un estilo de vida positivo y saludable, además de la protección ambiental. Li también es Embajadora de Buena Voluntad de la UNEP, Embajadora de la Hora Global del Planeta WWF, Embajadora de la Cultura Coreana en China, Embajadora de la Imagen de Gran Bretaña y Embajadora Global de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre en Peligro de Extinción).

T.J. Miller (Lucas Flannery) se ha convertido rápidamente en uno de los comediantes y actores jóvenes más buscados en el mundo de la comedia. Fue incluido en la lista de "Top 10 Comics to Watch" de Variety, así como en la lista de "Next Big Things in Comedy" de Entertainment Weekly, además de que en 2009 fue incluido en la "Hot List" de Comedy Central, además de participar en el especial de comedia de la cadena.

Recientemente, Miller fue anfitrión de la primera temporada de "Mash Up", de Comedy Central, una exclusiva nueva serie de media hora que presenta una fabulosa mezcla de comedia stand-up y de sketch. T.J. también co-protagonizó "The Goodwin Games", al lado de Becki Newton y Scott Foley.

Además de su trabajo en televisión, Miller transmite un popular podcast en Nerdist.com "Cashing in with T.J. Miller", que convierte la tradicional comedia de entrevistas en un gran giro cuando el anfitrión Cash Levy omite registrar a otros invitados en el programa, excepto a T.J. ... para cada episodio.

Miller ha participado en numerosas películas de estudios importantes, incluyendo la comedia "Seeking A Friend for the End of the World", de Focus Features, al lado de Steve Carrell y Keira Knightly, así como el musical de rock de los 80 "Rock of Ages", de Warner Bros., protagonizado por Tom Cruise. También co-protagonizó "Our Idiot Brother" para The Weinstein Company, que se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine de Sundance en 2011, y por la cual Miller fue destacado por la crítica gracias a sus momentos que se robaron la escena. También protagonizó el papel de Ranger Jones en la película de acción en vivo/CGI de Warner Bros: "Yogi Bear", con Dan Aykroyd, Justin Timberlake y Anna Faris. Adicionalmente, Miller trabajó con Jack Black y Jason Segel en la película en 3D de acción en vivo "Gulliver's Travels" de 20th Century Fox, así como en la película de suspenso dramática "Unstoppable" de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington y Chris Pine. Co-protagonizó también la comedia de Paramount "She's Out of My League" y trabajó en "Get Him to The Greek" de Universal, junto a Russell Brand y Jonah Hill.

Miller tiene una exitosa carrera de doblaje de voz que incluye la voz del personaje Tuffnut en la exitosa película "How to Train Your Dragon", de DreamWorks, nominada a un Oscar®, junto con los miembros del elenco Jay Baruchel, Gerard Butler y Craig Ferguson. Pronto retomará su papel para la secuela y continúa prestando su voz a Tuffnut en "Dragons" de Cartoon Network. También presta su voz a "Gravity Falls" de Disney y a "High School USA!" de Fox, escrita por Dino Stamatopoulos.

T.J. Miller llamó por primera vez la atención del público en 2008 cuando protagonizó el éxito taquillero "Cloverfield" de J.J. Abrams, y "Extract", de Mike Judge. También protagonizó la serie de comedia de la ABC "Carpoolers", con Jerry O'Connell.

Miller escribió y protagonizó dos cortometrajes que se proyectaron en el Festival de Cine de Sundance: "Successful Alcoholics" y "I'm Having a Difficult Time Killing My Parents".

El comediante recorre actualmente el país interpretando su espectáculo de stand-up aclamado por la crítica. El año pasado grabó su primer especial de stand-up de una hora de duración para Comedy Central en Denver, su ciudad natal, y también estrenó un álbum musical de pop/hip-hop/folk enfocado a la comedia, "The Extended Play E.P"., en Comedy Central Records. Hizo un remix de su propia versión del álbum con Illegal Art, una disquera legítima. El resultado, "The Extended Play E.P. Illegal Art ReMixTape" está disponible en iTunes. Siempre que está disponible, Miller interpreta con su grupo de comedia su sketch "Heavy Weight", que también incluye a los comediantes Brady Novak, Mark Raterman y Nick Vatterott.

Miller es oriundo de Denver, Colorado, y salió de gira con Second City en Chicago durante casi dos años. También insistir en recordar a las personas que fue el Ganador Regional del Sierra Mist Search for the Next Great Comic en 2005.

Miller reside actualmente en Los Ángeles donde se esfuerza por encontrar significado en un mundo incierto.

Acerca de los realizadores cinematográficos

Michael Bay (Director/Productor Ejecutivo) es uno de los realizadores cinematográficas más exitosos en la industria del entretenimiento y actualmente se encuentra clasificado como el cuarto director con ingresos más altos de todos los tiempos. Caracterizado por su audaz estilo visual y secuencias de acción de alto octanaje que se han convertido en su firma cinematográfica, las películas que Bay ha dirigido y producido a través de sus dos compañías de producción han recaudado US$5.5 mil millones alrededor del mundo.

Su currículo como director incluye las películas "Bad Boys" y "Bad Boys 2", ambas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence; "The Rock", protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery; "Armageddon", protagonizada por Ben Affleck y Bruce Willis; "Pearl Harbor", protagonizada por Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale; "The Island", protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson; así como los tres éxitos taquilleros de "Transformers", protagonizados por Shia LaBeouf, Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. La franquicia ha recaudado más de US$2.6 mil millones.

La película más reciente de Bay es la comedia negra "Pain and Gain". Basada en una historia verdadera, la película es protagonizada por Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie como los imbéciles adeptos al fisicoculturismo que a finales de los años 90 en Miami participan en una empresa criminal de secuestro, extorsión y asesinato cuando perseguían el Sueño Americano.

Bay es el fundador y socio principal de Platinum Dunes con sus socios Brad Fuller y Andrew Form, una compañía de producción originalmente concebida para dar a los directores talentosos comerciales y de videos una oportunidad de introducirse al mundo de las películas. El 18 de julio, la compañía presentará "The Purge: Anarchy", una secuela del escritor/director James DeMonaco del sorprendente éxito "The Purge". Realizada en asociación con Blumhouse Productions por US$3 millones, la película de 2013 recaudó más de US$89 millones alrededor del mundo.

Después Platinum Dunes estrenará la muy anticipada película "Teenage Mutant Ninja Turtles", protagonizada por Megan Fox, Will Arnett y William Fichtner para Paramount, el 8 de agosto, así como la película de suspenso "Ouija", programada para octubre de 2014 por Universal Pictures.

Actualmente la compañía también tiene dos series de televisión en producción: La aventura de acción pirata "Black Sails", de Starz, protagonizada por Tobey Stephens, Hannah New, Zach McGowan y Luke Arnold, que se filma en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; así como "The Last Ship", de TNT, protagonizada por Eric Dane, Rhona Mitra y Adam Baldwin, que se estrenó el 22 de junio de 2014.

Graduado de la Wesleyan University y del Art Center College of Design, Bay ha ganado prácticamente todos los premios importantes en la industria comercial, incluyendo el León de Oro de Cannes; el Grand Prix Clio, así como el premio al Director Comercial del Año por parte del Directors Guild of America. Su campaña "Got Milk?" reside en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Nativo de L.A., Bay reside en Miami, Florida.

Ehren Kruger (Guionista) es nativo de Alexandria, Virginia y se graduó en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Recibió la prestigiosa beca Nicholl Fellowship en Guionismo por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1996 por su guión original "Arlington Road", que fue producido posteriormente como su primera película, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Jeff Bridges y Tim Robbins.

Sus créditos anteriores incluyen el éxito taquillero de suspenso "The Ring", dirigido por Gore Verbinski; "The Skeleton Key", dirigido por Iain Softley; "The Brothers Grimm", dirigido por Terry Gilliam, y "Scream 3", dirigido por Wes Craven.

En 2007 Kruger unió sus fuerzas con el equipo de escritores de Alex Kurtzman y Roberto Orci para crear la historia del segundo episodio de la franquicia de acción en vivo "Transformers". El resultado, "Transformers: Revenge of the Fallen", se estrenó para recaudar en taquillas más de US$836 millones alrededor del mundo. Su segunda incursión en la franquicia, "Transformers: Dark of the Moon", obtuvo más de US$1.1 mil millones globalmente. "Transformers: La Era de la Extinción" marca su tercera colaboración con el director Michael Bay.

Lorenzo di Bonaventura (Productor) nació en Nueva York. Su padre, Mario di Bonaventura, es un director de orquesta internacional.

El Sr. di Bonaventura recibió su licenciatura en historia intelectual en Harvard College y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania. Comenzó su vida profesional operando una compañía de rafting en el río y después se unió a Columbia Pictures, donde trabajó en la distribución, mercadotecnia y en la oficina del Presidente.

En febrero de 1989, el Sr. di Bonaventura se unió a Warner Bros. Durante su periodo en Warner Bros., di Bonaventura participó en más de 130 producciones. Entre sus éxitos comerciales y de crítica más importantes se encuentran: "Falling Down" (1993), "A Time To Kill" (1996), "The Matrix" (1999), "Analyze This" (2000), "The Perfect Storm" (2000), "Ocean's Eleven" (2001), "Harry Potter And The Sorcerer's Stone" (2001), "Training Day" (2001) y "Three Kings" (1999).

En enero de 2003 di Bonaventura formó una compañía de producción con base en Paramount Pictures. Desde entonces la compañía ha producido 23 películas, incluyendo la serie "Transformers", dirigida por Michael Bay; la película de suspenso y espionaje "Salt", protagonizada por Angelina Jolie; "Red" y "Red 2", protagonizadas por Bruce Willis; "GI JOE: The Rise of Cobra" y su secuela, "GI JOE: Retaliation"; el sorprendente éxito "The Devil Inside" y la película "Side Effects" aclamada por la crítica.

Sus próximas producciones incluyen "Hell Bent", basada en una idea original para Paramount Pictures; la adaptación cinematográfica de "The Breach", de Patrick Lee, así como "Deepwater Horizon" para Lionsgate; también "Five Against A Bullet" para Sony Pictures.

Además de la cinematografía, di Bonaventura formó di Bonaventura Pictures Television & Digital basada en Legendary Entertainment.

Tom DeSanto (Productor) es el fundador, escritor/productor detrás de algunas de las más grandes franquicias en la historia del cine (X-Men, Transformers). Las películas de DeSanto han recaudado más de US$3.3 mil millones alrededor del mundo y tienen un promedio por película de más de US$550 millones en taquillas, además de los miles de millones que se obtienen en mercancías. Como orgulloso propietario de más de 30,000 historietas y descrito a sí mismo como un junkie de la cultura pop, DeSanto soñaba con dar vida en Hollywood a los personajes que amaba cuando era niño. X-Men fue la primera en su lista y además de producirla, DeSanto co-escribió la historia. DeSanto presentó esta obra al director Bryan Singer y generó una franquicia de miles de millones de dólares para Fox, con lo cual Marvel comenzó a recuperarse de la bancarrota.

Después del éxito de X-Men, DeSanto identificó otra propiedad infravalorada, por lo cual desempolvó Battlestar Galactica, y desarrolló Galactica para Universal Television. Battlestar Galactica encontró un hogar en Sci-Fi Channel y fue la miniserie clasificada como número uno de 2003 para todos los canales de cable. Muchas de las ideas y diseños de DeSanto se han integrado en el programa, incluyendo los Cylons humanos, la mujer presidente y los nuevos Vipers.

En 2003, el Sr. DeSanto regresó como parte del equipo creativo líder para "X2: X-Men United", incluyendo la continuación de la trama de Phoenix, la cual DeSanto configuró en la primera película. Ese mismo año, el Sr. DeSanto empezó a trabajar en Transformers, otra propiedad durmiente de la cual era admirador desde su niñez. El Sr. DeSanto presentó la idea a su amigo y colega Productor, Don Murphy. Con base en la presentación de DeSanto y su comprensión del universo, Hasbro le otorgó los derechos de manera gratuita.

Lograr la venta de Transformers a los dirigentes de los estudios, que no crecieron con este concepto fue una misión difícil. Después de ser rechazado por todos los estudios en la ciudad, el Sr. DeSanto visitó por segunda vez DreamWorks, y después de que Steven Spielberg leyó su tratamiento, decidió que su estudio haría la película. Adam Goodman, que trabajaba entonces en Dreamworks y ahora es Presidente de Paramount, fue uno de los primeros defensores de la idea. El Sr. DeSanto organizó el proyecto con DreamWorks y Paramount.

La primera película recaudó más de US$700 millones en el mundo y el Sr. DeSanto generó otra franquicia. Transformers es la primera franquicia de acción en vivo en la historia de DreamWorks y la más alta recaudadora de dinero de Paramount desde Titanic. El Sr. DeSanto regresó como productor de Transformers: Revenge of the Fallen en 2009 y la película se convirtió en la segunda más grande recaudadora de dinero en 2009, con más de US$800 millones en las taquillas únicamente. DeSanto también produjo Transformers: Dark of the Moon, que es la más alta recaudadora en la serie, pues hasta el momento ha recaudado US$1.1 mil millones alrededor del planeta. DeSanto regresa como productor en Transformers: Age of Extinction, que será estrenada el 27 de junio de 2014.

Conocido como estar siempre un paso adelante, DeSanto fue uno de los primeros productores de Hollywood en China. Su próxima franquicia cinematográfica global se basará en su adaptación del clásico chino "Creation of the Gods" en una trilogía de películas en 3D para un público global, llamada "Gods". DeSanto describe a Gods como "El Señor de los Anillos se une a Los Vengadores". DeSanto se asoció con Yi Sang Media y la producción de Gods comenzará en 2015.

Como productor de los enormes éxitos taquilleros de DreamWorks/Paramount Pictures: "Transformers", "Transformers: Revenge of the Fallen" y "Transformers: Dark of the Moon" de Paramount Pictures, Ian Bryce (Productor) fue y es un componente integral del equipo cinematográfico cuya imaginación colectiva llevó a los populares juguetes y los personajes de historietas a la pantalla. Juntos han creado una nueva y fresca franquicia cinematográfica que ha recaudado más de US$2.6 mil millones en las taquillas alrededor del mundo y seguramente continuará entreteniendo a los espectadores durante los años por venir.

Recientemente Bryce produjo la película de alto octanaje "World War Z", de Paramount, protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos. La cinta de horror post-apocalíptico fue dirigida por Marc Forster y se basa en la novela best seller de Max Brooks. La película, filmada en locaciones de Europa, recaudó más de US$540 millones globalmente.

Además, produjo la controversial comedia negra "Pain and Gain", de Michael Bay, protagonizada Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris y Rebel Wilson, basada en la verdadera historia de actos de secuestro y tortura para obtener ganancias ubicada en Miami en 1995.

Próximamente, Bryce producirá una película de suspenso criminal aún sin título, protagonizada por Charlize Theron bajo su propia firma, Ian Bryce Productions, en una co-producción con Denver and Delilah Productions, de Theron, para Paramount Pictures. La película, escrita por Dan Nowak ("The Killing"), tentativamente comenzará su filmación al final del año.

Bryce está familiarizado con las grandes películas de aventuras y acción. Produjo el mega éxito taquillero "Spider-Man", de Sam Raimi, protagonizado por Tobey Maguire como el superhéroe arácnido, que fue la película con más alta recaudación nacional en 2002. El año siguiente produjo el drama "Tears of the Sun", de Antoine Fuqua, protagonizado por Bruce Willis, y en 2005, produjo "The Island", de Michael Bay. Después de producir "Transformers", trabajó como productor ejecutivo en "Hancock", protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman, para el director Peter Berg.

En 1999, Bryce ganó un Golden Globe Award y obtuvo nominaciones tanto para el Premio de la Academia® como para el BAFTA por su trabajo como productor en "Saving Private Ryan", el drama de la Segunda Guerra Mundial ampliamente aclamado de Steven Spielberg. La película obtuvo los honores como Mejor Película por parte de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo las asociaciones de Nueva York, Los Ángeles y la Broadcast Film Critics. Bryce también compartió un Producers Guild of America Award por esta cinta. Posteriormente produjo el drama de comedia nostálgico "Almost Famous", de Cameron Crowe, que ganó un Golden Globe como Mejor Película, Musical o Comedia, además de recibir una nominación al BAFTA Award como Mejor Película en 2001.

Otros créditos como productor de Bryce incluyen "Forces of Nature", protagonizada por Ben Affleck y Sandra Bullock; la película de suspenso y acción "Hard Rain", con Morgan Freeman y Christian Slater; la versión cinematográfica de la serie de televisión clásica "The Beverly Hillbillies", de Penelope Spheeris; así como los éxitos taquilleros "Twister", de Jan de Bont, y su debut como director de cine con "Speed".

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en el tercer episodio de la primera trilogía de "Star Wars", "Return of the Jedi". Ascendió como el segundo asistente del director en la película "Indiana Jones and the Temple of Doom", de Steven Spielberg, y posteriormente fue gerente de producción en "Indiana Jones and the Last Crusade". Así mismo, Bryce trabajó como productor de línea/gerente de producción en "Rising Sun", de Philip Kaufman, además de ser productor asociado/gerente de producción en el éxito taquillero "Batman Returns", de Tim Burton. También trabajó como gerente de producción en películas tales como "Tucker: The Man and His Dream", de Francis Ford Coppola; "Willow", de Ron Howard, y "The Rocketeer", de Joe Johnston.

Además de supervisar diversos proyectos convencionales para Paramount, Bryce continúa desarrollando largometrajes originales bajo su propia firma a través de un trato de primera mano con el estudio.

Steven Spielberg(Productor Ejecutivo), es uno de los más exitosos e influyentes realizadores cinematográficos en la industria; es socio principal en DreamWorks Studios. Formada en 2009, Spielberg y Stacey Snider dirigen la compañía de largometrajes en asociación con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group.

Spielberg también es, colectivamente, el director con recaudación más alta de todos los tiempos, pues ha dirigido éxitos taquilleros tales como "Jaws", E.T. The Extra-Terrestrial", la franquicia de "Indiana Jones" y "Jurassic Park". Entre sus múltiples honores, es ganador del Premio de la Academia® tres veces.

Spielberg se llevó a casa sus primeros dos Oscarâ, como Mejor Director y Mejor Película por la cinta aclamada internacionalmente "Schindler's List", que ha recibido un total de Oscarâ. La película también fue nombrada como Mejor Película de 1993 por muchas de las principales organizaciones de críticos, además de ganar siete BAFTA Awards y tres Golden Globe Awards, ambos incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. Spielberg también obtuvo el Directors Guild of America (DGA) Award por su trabajo en la película.

Spielberg ganó su tercer Premio de la Academia®, como Mejor Director, por el drama de la Segunda Guerra Mundial "Saving Private Ryan", que fue la película con más alta recaudación en su estreno (nacional) en 1998. También fue una de las películas más homenajeadas del año, pues obtuvo cuatro Oscar® adicionales, además de dos Golden Globe Awards, como Mejor Película - Drama y Mejor Director, además de numerosos reconocimientos por los grupos de críticos en las mismas categorías. Spielberg también ganó otro DGA Award, y compartió un Producers Guild of America (PGA) Award con los otros productores de la película. Ese mismo año, la PGA también entregó a Spielberg el prestigioso Milestone Award por su contribución histórica a la industria cinematográfica.

También obtuvo nominaciones a un Premio de la Academiaâ como Mejor Director por "Munich", "E.T. The Extra-Terrestrial", "Raiders of the Lost Ark", "Close Encounters of the Third Kind" y "Lincoln". Adicionalmente, obtuvo nominaciones a un DGA Award por esas películas, además de "Jaws", "The Color Purple", "Empire of the Sun" y "Amistad". Con una cifra actual de once, Spielberg fue honrado por sus colegas con más nominaciones a un DGA Award que cualquier otro director. En 2000, recibió el Lifetime Achievement Award por parte de la DGA. También fue receptor del Irving G. Thalberg Award por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Cecil B. DeMille Award por parte del Hollywood Foreign Press, el Kennedy Center Honor y muchos otros tributos en su carrera.

En 2012, Spielberg dirigió al ganador de un Premio de la Academia, Daniel Day-Lewis en "Lincoln", basada parcialmente en "Team of Rivals", de Doris Kearns Goodwin, con un guión de Tony Kushner. La película de DreamWorks Pictures/Twentieth Century Fox, en asociación con Participant Media, obtuvo 12 nominaciones a un Premio de la Academia y recaudó US$275 millones globalmente. La película obtuvo dos Oscar, incluyendo el tercer Oscar de Daniel Day-Lewis como Mejor Actor por su interpretación del icónico 16avo Presidente, además de Mejor Diseño de Producción.

Antes de "Lincoln", Spielberg dirigió la película animada en 3D "The Adventures of Tintin", ganadora del Golden Globe como Mejor Película Animada. También dirigió "War Horse", basada en una galardonada novela, que se adaptó después a una importante obra teatral en Londres y Nueva York que ganó el Tony Award como Mejor Obra de Broadway. "War Horse" fue nominada a seis Premios de la Academia, incluyendo el de Mejor Película. En 2011, también produjo el éxito taquillero "Super 8", dirigido por JJ Abrams y fue productor ejecutivo de la tercera película de "Transformers", dirigida por Michael Bay, que recaudó más de US$1 mil millones en las taquillas del mundo.

La carrera de Spielberg comenzó en 1968 con el cortometraje "Amblin", que lo convirtió en el director más joven en filmar un trato a largo plazo con un estudio. Dirigió episodios de programas de televisión tales como "Night Gallery", "Marcus Welby, M.D" y "Columbo", además de obtener atención especial por su película televisiva de 1971 "Duel". Tres años después debutó como director de cine con "The Sugarland Express", basada en un guión que él co-escribió. Su siguiente película fue "Jaws", que fue la primera película en romper el récord taquillero de US$100.

En 1984, Spielberg formó su propia compañía de producción, Amblin Entertainment. Bajo la firma de Amblin, trabajó como productor o productor ejecutivo en éxitos tales como "Gremlins", "Goonies", "Back to the Future I, II y III", "Who Framed Roger Rabbit?", "An American Tail", "Twister", "The Mask of Zorro" y las películas de "Men in Black". En 1994, Spielberg se asoció con Jeffrey Katzenberg y David Geffen para formar el DreamWorks Studios original. El estudio disfrutó de éxitos tanto de crítica como comerciales, incluyendo tres ganadoras consecutivas del Premio de la Academia® como Mejor Película: "American Beauty", "Gladiator" y "A Beautiful Mind". En su historia, DreamWorks también ha producido o co-producido una amplia gama de películas, incluyendo los éxitos taquilleros de "Transformers", los dramas de la Segunda Guerra Mundial de Clint Eastwood: "Flags of Our Fathers" y "Letters from Iwo Jima", esta última obtuvo una nominación al Oscar® como Mejor Película; "Meet the Parents" y "Meet the Fockers", así como "The Ring", por nombrar sólo algunas. Bajo la firma de DreamWorks, Spielberg también dirigió películas tales como "War of the Worlds", "Minority Report", "Catch Me If You Can" y "A.I. Artificial Intelligence".

Spielberg no ha limitado su éxito a la gran pantalla. Fue productor ejecutivo en la prolongada serie dramática de TV ganadora del Emmy "E.R." producida por su compañía Amblin Entertainment y Warner Bros. Television para NBC. Después de la experiencia de "Saving Private Ryan", él y Tom Hanks hicieron equipo para ser productores ejecutivos de la miniserie "Band of Brothers" de HBO en 2001, basada en un libro de Stephen Ambrose acerca de una unidad del ejército estadounidense en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Entre sus muchos reconocimientos, el proyecto obtuvo tanto un Emmy como un Golden Globe Awards como Miniserie Destacada. Él y Hanks se reunieron recientemente para ser productores ejecutivos de la aclamada miniserie "The Pacific" de 2010 de HBO, esta vez enfocada en los Marines que se encuentran en el entorno del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. "The Pacific" obtuvo ocho Emmy Awards, incluyendo el de Miniserie Destacada.

Entre los programas en los que Spielberg también ha sido productor ejecutivo se encuentran la miniserie "Taken", ganadora de un Emmy para Sci-Fi Channel; la miniserie "Into the West" de TNT; la serie "The United States of Tara" de Showtime; así como "Smash" de NBC. Actualmente es productor ejecutivo de "Falling Skies" de TNT y de "Under the Dome" de CBS, basada en la novela de Stephen King, que se convirtió en el nuevo éxito más grande de televisión en el verano de 2013. Su compañía Amblin Television también fue productora de "The Americans" de FX.

Además de su trabajo cinematográfico, Spielberg también ha dedicado su tiempo y recursos a muchas causas filantrópicas. Estableció The Righteous Persons Foundation utilizando sus ganancias provenientes de "Schindler's List". También fundó Survivors of the Shoah Visual History Foundation, que en 2006 se convirtió en el USC Shoah Foundation, el Instituto para la Historia y Educación Visual. El Instituto ha grabado más de 52,000 entrevistas con sobrevivientes y otros testigos del Holocausto y otros genocidios; está dedicada a convertir los testimonios en una persuasiva voz para la educación y la acción. Además, Spielberg es Presidente Emérito de Starlight Children's Foundation.

Brian Goldner (Productor Ejecutivo) es responsable de conceptualizar y ejecutar la estrategia de los juegos de la marca Hasbro a través de la reimaginación, reinvención y re-ignición global de la cartera de la marca de clase mundial Hasbro, además de desarrollar relaciones a largo plazo con socios estratégicos.

Desde que se unió a Hasbro en 2000 y asumió el puesto de Director General en 2008, el Sr. Goldner ha sido instrumental para transformar a Hasbro de ser una compañía tradicional de juguetes y juegos hasta convertirla en una compañía de juego de marca. En reconocimiento a esta dinámica transformación, el Sr. Goldner fue nombrado en 2008 el Director General del Año por parte de Marketwatch.

Actualmente, Hasbro proporciona a los niños y sus familias alrededor del mundo un amplio rango de ofertas envolventes: juguetes y juegos, entretenimiento, juegos digitales y productos de estilo de vida, basados en las amadas marcas de Hasbro.

En apoyo a esta estrategia de juegos de marca, el Sr. Goldner encabezó la formación de una empresa conjunta 50-50 con Discovery Communications para crear The Hub, una nueva red de televisión para niños y sus familias que lanzó el 10-10-10. Además condujo activamente la entrada de Hasbro a las películas, orquestando importantes contratos con Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Sony y Universal Studios para crear largometrajes basados en algunas de las marcas mejor conocidas de la Compañía. Él funge como Productor Ejecutivo en muchas de estas películas, incluyendo la taquillera franquicia de TRANSFORMERS.

El Sr. Goldner también ha sido instrumental para formular la estrategia digital de la Compañía, impulsada por una alianza estratégica a largo plazo con Electronic Arts, Inc., así como el desarrollo del floreciente negocio de licenciamiento para estilo de vida de la Compañía.

Desde que se unió a la Compañía en 2000, el Sr. Goldner ha ocupado diversos puestos de liderazgo de creciente responsabilidad. Antes de ser nombrado Director General, trabajó como Director de Operaciones de Hasbro y fue una fuerza fundamental para que Hasbro realizara la transición para convertirse en una de las compañías más exitosas y rentables de la industria.

Además de ser miembro del Consejo de Administración de Hasbro y el Consejo de Administración de The Hub, el Sr. Goldner es miembro del Consejo de Molson Coors Brewing Company. Es miembro del Producers Guild of America y participa en el Consejo de Fideicomisarios de Moses Brown School en Providence, RI.

Antes de unirse a Hasbro, el Sr. Goldner ocupó diversos puestos administrativos, incluyendo Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Bandai America; Director Mundial encargado de la oficina de LA de J. Walter Thompson, así como Vicepresidente y Director de Cuenta en la oficina de Chicago de Leo Burnett Advertising.

Es graduado del Dartmouth College y del Executive Education Program en la Amos Tuck School. Ostenta un Doctorado Honorario en Administración de Empresas por parte de Johnson & Wales University.

Mark Vahradian (Productor Ejecutivo) nació en Mission Viejo, California. Se graduó de la Universidad Duke y la Escuela de Leyes de la UCLA. Pasó nueve años como Ejecutivo Senior de películas en Walt Disney Company, donde trabajó para llevar a la gran pantalla películas tales como "Flight Plan", "Miracle", "Remember the Titans", "Gone in 60 Seconds", "Con Air", "Pearl Harbor" y "Enemy of the State". Posteriormente, Mark invirtió tres años como Presidente de Jerry Weintraub Productions. Actualmente es Presidente de Producción para di Bonaventura Pictures.

Vahradian produjo recientemente "Jack Ryan: Shadow Recruit" para Paramount Pictures y "Red 2" para Summit Entertainment. También produjo "Man on a Ledge" y la primera "Red" para Summit Entertainment; es productor ejecutivo de la franquicia cinematográfica "Transformers" ("Transformers: Dark of the Moon", "Transformers: Revenge of the Fallen" y la película de acción en vivo "Transformers") para Paramount Pictures, que han recaudado una cifra combinada total de US$2.6 mil millones alrededor del mundo. Otros créditos de producción incluyen "Annapolis" y la producción ejecutiva de "Nancy Drew".

Amir Mokri (Director de Fotografía) nació en Irán y trabajó previamente con Michael Bay en los episodios previos de la franquicia, "Transformers: Dark of the Moon" y "Bad Boys 2", protagonizadas por Will Smith, Martin Lawrence y Gabrielle Union.

Recientemente su trabajo se puede ver en la aventura de acción "Man of Steel", de Zack Snyder, protagonizada por Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane y Kevin Costner. Actualmente filma la película de suspenso "Good Kill", de Andrew Niccol, interpretada por January Jones, Zoë Kravitz y Ethan Hawke, y pronto empezará la producción de "Pixels" para el director Chris Columbus.

Mokri asistió a la Universidad de Boston y al Emerson College en Boston; después de su graduación se convirtió en un miembro cinematográfico en el Instituto de Cine Estadounidense. Pronto después conoció al director Wayne Wang. El dúo colaboró en varias películas que incluyen "The Joy Luck Club", "Life is Cheap . . . but Toilet Paper is Expensive", "Eat a Bowl of Tea" y "Slamdance", que marcó el debut como director de cine de Mokri. Obtuvo dos nominaciones al Independent Spirit Award como Mejor Director de Fotografía por "Life is Cheap" y "Slamdance".

Sus otros créditos incluyen "Season of the Witch", "Fast & Furious", "Vantage Point", "National Treasure: Book of Secrets", "Lord of War", "Taking Lives", "Salton Sea", "Coyote Ugly", "An Eye for an Eye", "Freejack", "Pacific s", "Whore", "Blue Steel", "Queens Logic" y "House of the Rising Sun".

El trabajo de Mokri en comerciales y videos comerciales es muy amplio y su currículo de cortometrajes igual, el cual incluye "The Waiting", "A Hero of Our Time", "L.A. Games", "Air Lock", "Mr. Daddy" y "Messenger".

Jeffrey Beecroft (Diseñador de Producción) recibió numerosos reconocimientos y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo una nominación a un Premio de la Academia por su diseño de producción en la película aclamada por la crítica "Dances with Wolves", una nominación al BAFTA, un CLIO Award, además de diversas nominaciones al CLIO y cinco nominaciones al Art Directors Guild Award, entre las cuales, obtuvo tres como Excelencia en Diseño de Producción por su trabajo comercial.

Trabajó recientemente para el director Michael Bay en la controversial comedia negra "Pain and Gain", protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie.

Beecroft ha creado aspectos singulares para una amplia variedad de películas, desde proyectos de ciencia ficción como "Twelve Monkeys", de Terry Gilliam; películas de suspenso psicológico como "The Game", de David Fincher, y "Mr. Brooks", de Bruce Evans, hasta dramas románticos como "Message in a Bottle", inspirada en la popular novela de Nicholas Sparks, así como la icónica favorita de los fans "The Bodyguard".

El amplio currículo de comerciales de Beecroft le aportó tres MoMA Awards, entre una impresionante lista de directores que incluía a Bay, Fincher y Gilliam, además de Francis Ford Coppola, Howard Guard, Peter Smillie, Erich Joiner, Jeff Goodby, Bob Kurstetter, Tom Routson, David Bailey, Bennett Miller y Robert Richardson, entre muchos otros. Sus clientes incluyen Milk, Victoria's Secret, Prada, Polo, AT&T, Apple, Mercedes, Jaguar y GM.

Su trabajo se extiende al diseño para teatro y ópera, entornos en los cuales sus diseños han sido vistos en Broadway y en el West End; además, recientemente participó en el Otto Project for Fondazione Prada, de Tobias Rheberger, en Milán. Recibió dos nominaciones al Tony Award por las producciones de "Cyrano de Bergerac" y "Much Ado aboutNothing", de la Royal Shakespeare Company, en colaboración con el director Terry Hands. Entre las producciones del West End de Beecroft se encuentran "Playboy of the Western World" para el Abbey Theater; "Troilus and Cressida", "Hamlet", "The Cherry Orchard", del RSC; "After Aida", del Old Vic; además de las producciones de Royal Exchange de "Oedipus Rex" y "Three Sisters", por la cual ganó el Evening Standard Award.

El diseño de arquitectura y diseño de interiores de Beecroft ha aparecido en Architectural Digest, The World of Interiors, Coastal Living, HG, Vanity Fair y Elle Décor.

Recibió una Maestría por la Universidad de Nueva York y es Miembro de la Universidad de Oxford.

La primavera pasada, William Goldenberg, A.C.E. (Editor) fue honrado con tres prestigiosos premios: el Premio de la Academia; el BAFTA; así como el American Cinema Editors' Eddie Award, por su destacado trabajo en "Argo", Mejor Película del Año, dirigida por Ben Affleck. Además de obtener un Oscar, la película ganó un Golden Globe como Mejor Película - Drama y un BAFTA como Mejor Película, entre incontables premios más, debido en gran parte a las contribuciones de Goldenberg al proyecto.

En este mismo contexto, Goldenberg, junto con el editor Dylan Tichenor, fue también nominado por su trabajo en "Zero Dark Thirty", de Kathryn Bigelow. Él y Tichenor obtuvieron Best Editing Awards por la película dramática de suspenso político por parte de varias organizaciones influyentes, incluyendo The Boston Film Critics Association, la Broadcast Film Critics Association, el London Film Critics Association y Los Angeles Film Critics Association, entre otras.

Actualmente edita la cinta de suspenso histórico "The Imitation Game", una crónica de la tumultuosa vida del matemático y rompedor de códigos Alan Turing, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

Goldenberg trabajó con el director Michael Bay en "Transformers: Dark of the Moon" (junto con los editores Roger Barton y Joel Negron), que recaudó más de US$1.1 mil millones.

Su currículo incluye las películas producidas por Jerry Bruckheimer: "The Sorcerer's Apprentice", "Confessions of a Shopaholic", "National Treasure: Book of Secrets" y "National Treasure", "Kangaroo Jack" y "Coyote Ugly". Editó el debut como director de Ben Affleck: "Gone, Baby, Gone" y fue nominado a un Premio de la Academia® por su trabajo en "Seabiscuit", además de editar la controversial película de "The Insider", de Michael Mann (con Paul Rubell y David Rosenbloom). Goldenberg también formó parte del equipo de edición en "Heat", "Ali" y "Miami Vice", de Mann.

Otros créditos como editor de películas incluye "Alive", "The Long Kiss Goodnight", "Pleasantville" y "Domino". También colaboró con el editor Michael Kahn (como editor adicional o asistente) en "Hook", "Toy Soldiers", "Arachnophobia" y "Always". Además, Goldenberg editó el corto "Kangaroo Court", que fue nominado a un Premio de la Academia®.

Para televisión, Goldenberg trabajó en las películas de HBO "Body Language" y "Citizen X", por la cual recibió una nominación a un Emmy® como Edición Destacada para una Miniserie o Especial. También editó el piloto para "Over There", el programa de FX aclamado por la crítica acerca de la Guerra de Irak.

Roger Barton (Editor) comenzó a trabajar en la edición de documentales y películas televisivas, incluyendo la ganadora de un Premio de la Academia: "Indictment: The McMartin Trial". Pronto hizo la transición al cine y en 1997 fue editor asociado en el éxito taquillero más grande de la década: "Titanic". Rápidamente ascendió gracias a sus habilidades en Jerry Bruckheimer Films y trabajó en las películas "Armageddon" y "Gone in 60 Seconds".
Desde entonces, Barton ha trabajado en varias más de las películas de Michael Bay, incluyendo "Pearl Harbor", "Bad Boys 2", el estreno de Platinum Dunes, "Amityville Horror" "The Island" y las últimas tres películas de "Transformers".

Entre otras películas que Roger ha editado están "Speed Racer", de los hermanos Wachowski, protagonizada por Emile Hirsch, la aventura de fantasía "Eragon"; "Get Rich or Die Tryin'", de Jim Sheridan, así como "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith", de George Lucas.

Recientemente Barton editó "World War Z", "G.I. Joe: Retaliation" y "The Grey", con el director Joe Carnahan. Actualmente trabaja con Skydance en "Terminator: Genesis".

Paul Rubell, A.C.E. (Editor) fue nominado para dos Premios de la Academia, ambos por películas dirigidas por Michael Mann. En 2000, compartió su nominación con William Goldenberg y David Rosenbloom por "The Insider" (que también incluyó nominaciones a un BAFTA y a un A.C.E.). Cinco años después, él y Miller obtuvieron nominaciones por la película de suspenso de Tom Cruise, "Collateral". Como favorito del realizador cinematográfico Mann, de nuevo colaboró con el director en las versiones de la gran pantalla de su popular serie de televisión de la década de 1980, "Miami Vice" y su épica cinta de gánster de 2011, "Public Enemies".

Rubell también mantiene una relación continua con el director Michael Bay, y trabajó en sus tres anteriores proyectos: "Transformers: Revenge of the Fallen", "Transformers" y "The Island".

Otros créditos cinematográficos incluyen "Need for Speed", "Battleship", "The Avengers", "Thor", "Hancock", "Peter Pan", "The League of Extraordinary Gentlemen", "XXX", "S1mOne", "The Cell", "Blade", "The Island of Dr. Moreau", "Ruby Cairo", "The Stone Boy" y "The Final Terror".

Rubell también tiene una amplia lista de créditos televisivos que incluyen dos nominaciones al Emmy por la cinta épica de la Guerra Civil "Andersonville" para TNT, así como el drama, "My Name Is Bill", la cual compartió con John Wright (esta última también le aportó una nominación a un A.C.E. Cinema 'Eddie). Ostenta una Licenciatura en Literatura Inglesa por parte de la Universidad de California.

Steve Jablonsky (Compositor) compuso la banda sonora para la trilogía de las películas "Transformers" del director Michael Bay: "Transformers", "Transformers: Revenge of the Fallen" y "Transformers: Dark of the Moon". También compuso la música para la reciente comedia negra del director: "Pain and Gain", además de hacerlo para su película de suspenso futurista de 2005, "The Island". Además, Jablonsky compuso la banda sonora original para las nuevas versiones de horror Bay para Platinum Dunes: "A Nightmare on Elm Street", "Friday the 13th", "The Hitcher", "The Texas Chainsaw Massacre" y "The Amityville Horror". Su música se podrá escuchar en la próxima serie dramática televisiva de la compañía, "The Last Ship", estrenada por TNT en junio de 2014.

Recientemente escribió la música para el drama de acción de Peter Berg, "Lone Survivor", protagonizado por Mark Wahlberg y Taylor Kitsch, además de componer la banda sonora para la aventura épica "Ender's Game", de Gavin Hood, protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield.

Jablonsky también compuso las bandas sonoras originales para "Gangster Squad", de Ruben Fleischer, protagonizada por Josh Brolin y Ryan Gosling; la aventura de acción "Battleship", de Berg, protagonizada por Liam Neeson y Alexander Skarsgard; la comedia de aventuras épica, "Your Highness", de David Gordon Green, protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Danny McBride; así como la cinta animada japonesa "Steamboy", dirigida por el legendario realizador cinematográfico Katsuhiro Otomo, el hombre detrás de Akira.

Jablonsky es mejor conocido en televisión por su música en la exitosa serie de la ABC, "Desperate Housewives". Además compuso la banda sonora para la galardonada película televisiva "Live From Baghdad", además de diversas series, incluyendo "Threat Matrix" y "Sports Century: The Century's Greatest Athletes", de ESPN.

Jablonsky desarrolló su carrera como compositor de cine colaborando con compositores tan renombrados como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams. Además, escribió la música adicional para películas tales como "Bad Boys 2", "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl", "Armageddon", "Tears of the Sun", "Pearl Harbor", "Hannibal" y "Deceiver".

A medida que el mundo de los videojuegos se vuelve más sofisticado con cada año que pasa, la necesidad de música emocionante e innovadora aumentó. Las impresionantes melodías de Jablonsky se pueden escuchar en juegos de altas ventas, tales como "Gears of War: Judgment", "Gears of War 2 & 3", "Transformers: War for Cybertron", "Prince of Persia: The Forgotten Sands", "Transformers: The Game", "The Sims 3" y "Command & Conquer 3: Kane's Wrath".

También compuso la música para comerciales de Chevrolet, Coca-Cola, el Ejército Estadounidense y Marlboro. Uno de los más grandes logros de Jablonsky fue escribir la banda sonora para el anuncio "Hostage" de BMW para el director John Woo.

Scott Farrar, A.S.C. (Supervisor de Efectos Visuales) se unió a Industrial Light & Magic en 1981 como operador de cámara en "Star Trek II: The Wrath of Khan". En 1985, Farrar recibió un Premio de la Academia® como Mejores Efectos Visuales por su trabajo en "Cocoon"; y dos años después fue promovido a Supervisor de Efectos Visuales para "Who Framed Roger Rabbit?" Su capacidad para hacer realidad la visión de los realizadores cinematográficos le aportó múltiples honores adicionales, incluyendo nominaciones al Oscar® por "Backdraft" en 1991; "A.I. Artificial Intelligence" en 2001 y "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe" en 2005. Farrar obtuvo nominaciones al British Academy Award por su impresionante trabajo en "A.I.: Artificial Intelligence" y por sus ambientes futuristas en "Minority Report". En 2007 también fue nominado a un Premio de la Academia® como Mejores Efectos Visuales por la película original "Transformers". Recientemente, Farrar fue el Supervisor de Efectos Visuales en "Transformers: Dark of the Moon", que también fue nominada a un Premio de la Academia como Mejores Efectos Visuales.

Su currículo como supervisor de efectos visuales también incluye "World War Z", "xXx: State of the Nation", "Tears of the Sun", "Space Cowboys", "The Haunting", "Deep Impact" y "Amistad", entre muchos otros títulos.

Antes de ingresar a ILM, Farrar trabajó como camarógrafo freelance en el área de LA. En 1975, fue invitado a visitar el set de la entonces desconocida "Star Wars" y observó el primer sistema de control de movimiento en acción. Inspirado por lo que vio, comenzó a trabajar para Robert Abel and Associates, y a la larga trabajó para Doug Trumbull en "Star Trek: The Motion Picture".

Nativo de California, Farrar recibió su Licenciatura en Artes y una Maestría en Bellas Artes en Diseño Teatral, con un énfasis en Cine por parte de la Universidad de California, en Los Ángeles.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP