En el portal de El Bazar...

Boyhood: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Richard Linklater

Boyhood: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Dirigida por Richard Linklater

SINOPSIS

Boyhood es un drama de ficción que fue hecha con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, desde 2002 hasta 2013.

Se trata de un viaje único y particular, a la vez épico e íntimo, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros Mason, enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater).

En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos.

Sin embargo, a través de los años Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.

CRÍTICA

Boyhood es una película sumamente especial ya que su historia es tan simple como la vida misma: no hay un argumento específico, no hay un desenlace propiamente dicho y la mayoría de las escenas tienen diálogos completamente intrascendentes, pero el hecho de ver realmente en los físicos de los actores el paso de los años provoca en el espectador una sensación única de estar viendo los videos privados de una familia tan real como la tuya.

Ver delante de nuestros ojos como los niños cambian físicamente es una experiencia inigualable que deslumbra e impresiona a la vez cuando uno se enfrenta en tan sólo 165 minutos con el veloz paso del tiempo.

En la pantalla vamos a encontrar todos los problemas y conflictos más habituales en la vida de cualquier ser humano, y en esto radica la belleza de esta magnífica e increíble película.

Imperdible, impactante y única!!!

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Boyhood?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Banda de Sonido.

Una película tan especial como "Boyhood" merecía una banda sonora de igual intensidad. Y la tiene sin dudas, las 16 canciones de este álbum son el complemento perfecto de un film que con seguridad dejará su huella en la historia de la cinematografía.

Es que hoy en día es muy difícil, por no decir casi imposible, reunir en un mismo disco intérpretes y canciones de semejante estatura artística, como Coldplay, Flaming Lips, Wilco, Paul McCartney & Wings, Black Keys y Arcade Fire, por nombrar algunos.

Es una experiencia fantástica pasar por la melancolía de "Yellow" de Coldplay, el soul intenso de "Crazy" de Gnarls Barkley, la potencia de "Could We" de Cat Power, la elegancia jazzy de Bob Dylan hasta el ritmo entrañable de "Band On the Run" de Paul McCartney.

Producida por el mismo director de la película, Richard Linklater, esta música de "BoyHood" tiene por la calidad y cantidad de sus artistas y temas un indudable valor propio.

FICHA

Protagonistas

Patricia Arquette,Ethan Hawke,Ellar Coltrane,Lorelei Linklater

Director

Richard Linklater

Estudio

UNIVERSAL PICTURES