enero 10, 2015


Whiplash, musica y obsesion: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Whiplash

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

Andrew Neiman es un ambicioso y joven baterista de jazz que está obsesionado con su objetivo de ascender hasta lo más alto de su elitista conservatorio musical de la Costa Este.

Afectado por la fallida carrera de escritor de su padre, Andrew se esfuerza día y noche para convertirse en uno de los grandes.

Terence Fletcher, un maestro conocido igualmente por su talento para la enseñanza y por sus temibles métodos, es el director del principal ensamble de jazz de la escuela.

Fletcher descubre a Andrew y transfiere al baterista aspirante a su banda, lo cual cambiará para siempre la vida del joven.

La pasión de Andrew para alcanzar la perfección pronto se convierte en obsesión a medida que su exigente maestro lo presiona hasta el límite de su habilidad y de su cordura.

CRÍTICA

Whiplash: Musica y obsesion es un film excelente que no puede dejar de ver ningún amante de la música ni del mundo artístico.

Las actuaciones de Miles Teller y JK Simmons son brillantes y posiblemente la película pasaría sin pena ni gloria si no fuera por la fuerza y entrega que ambos le dan a sus personajes.

La premisa es muy buena y el bien trabajado guión la desarrolla en forma cautivante entregando un desenlace fantástico e inolvidable.

Los solos de batería van a dejar con la boca abierta a más de uno ya que son espectaculares, sobre todo en las escenas donde el alumno combate contra el profesor.

Una historia fascinante, vibrante y apasionante sobre la superación personal.

Cintia Alviti


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

SINOPSIS COMPLETA

Andrew Neiman es un baterista de jazz de 19 años que sueña con la grandeza, pero no está seguro de que su sueño se convierta algún día en realidad. Afectado por la fallida carrera de escritor de su padre, Andrew está decidido a ascender hasta lo más alto del conservatorio de música más elitista del país. Una noche Terence Fletcher, un director musical igualmente conocido por su talento para la enseñanza y por sus temibles métodos de instrucción, descubre a Andrew mientras éste practica la batería. Aunque Fletcher le dice muy poco en ese momento, enciende en Andrew la pasión para alcanzar su objetivo. Para sorpresa de Andrew, al día siguiente Fletcher solicita que lo transfieran a su banda. Este simple acto cambia la vida del joven para siempre.

Al principio Andrew es un "suplente" limitado a dar vuelta a las páginas de música del baterista "principal". Sin embargo, por un evento fortuito o de sabotaje, en el siguiente concurso de la banda se pierde la partitura del baterista principal y Andrew tiene oportunidad de tocar debido a que se aprendió la música de memoria. A pesar de que este acto lo aleja aun más de sus colegas músicos, la banda gana el concurso y parece que él se convierte en el nuevo "hijo favorito" de Fletcher.

Más resuelto por esta aceptación, Andrew reúne el valor para pedirle una cita a Nicole, la chica de la taquilla de un cine local, por la cual siente un amor callado y no correspondido. Pero cuando está con ella, la ansiedad musical de Andrew amenaza con arruinar incluso sus más genuinos avances románticos.

El maniático esfuerzo de Andrew para alcanzar la perfección es impulsado también por el tesón psicológico de Fletcher. La familia de Andrew apenas puede reconocer al obsesivo joven con cara de piedra que se sienta en la mesa de su hogar. Andrew incluso logra que su moderado padre se exprese con aspereza.

Entre más cerca se encuentra Andrew de la perfección, más estrecho se vuelve su círculo de personas cercanas, hasta que se queda solo con Fletcher, pero aun esa relación llega a estar en peligro debido a las feroces ambiciones de Andrew.

Un viaje que se puede ver alternamente como un descenso a la locura o un ascenso a la grandeza y llega a un crescendo en la más maravillosa plataforma para el talento de Andrew, el implacable escenario del Carnegie Hall.


Declaración del Director

Hay muchas películas acerca de la alegría de la música. Pero cuando era un joven baterista en una orquesta de jazz de la escuela al estilo de un conservatorio, la emoción que sentía más a menudo era distinta: miedo. Miedo a tocar mal. Miedo a perder el ritmo. Y más abrumadoramente, miedo a mi director. Con Whiplash- Música y Obsesión, deseaba hacer una película acerca de la música que se sintiera como una cinta de guerra o de gansters, donde los instrumentos sustituyeran a las armas, donde las palabras fueran tan violentas como las pistolas, donde la acción se desarrollara no en un campo de batalla, sino en un salón de ensayos de la escuela o en una sala de conciertos.

La leyenda del jazz que siempre me intrigó al máximo es la del joven Charlie Parker. Si hubieses preguntado a cualquier contemporáneo de Charlie cuando él tenía 16 o 17 años quién sería el más grandioso músico de su generación entre los jóvenes de Kansas City, nadie hubiera pensado en él. Para ellos era sólo un ansioso chico de talento mediocre. Sin embargo algo pasó en los últimos años adolescentes de Charlie, pues cuando cumplió 19 tocaba alguna de la mejor música que se ha escuchado. ¿Cómo ocurrió eso? Bueno, según cuenta la historia, una noche Charlie tocó en un evento importante en el Reno Club y arruinó su solo: el baterista le arrojó un platillo a la cabeza y el público lo abucheó fuera del escenario. Charlie se fue a la cama con lágrimas en los ojos y musitó "Arreglaré esto". Practicó como loco el año siguiente y cuando volvió a Reno, maravilló al mundo entero.

Como estudiante de bachillerato, invertí muchas horas cada día encerrado en un sótano insonorizado, practicando la batería hasta que mis manos sangraban, mientras soñaba en una transformación similar. Me sentía inspirado por un héroe local, mi director musical de la escuela, que había sido capaz de su propia y maravillosa transformación una década atrás: convertir a una incipiente banda de jazz de una escuela pública de Nueva Jersey en uno de los mejores grupos de su tipo en el país, de acuerdo con Down Beat Magazine, un conjunto que tocó en dos ceremonias presidenciales e inauguró el JVC Jazz Festival en Nueva York. Durante años la batería fue mi vida y por primera vez la música se asoció en mi mente sobre todas las cosas no con diversión, esparcimiento, o expresión personal, sino con miedo.

Mirando atrás me preguntó cómo y por qué ocurrió eso. Mi trayecto como baterista culminó con honores y reconocimientos nacionales, pero aún puedo recordar vívidamente las pesadillas, las náuseas y las veces que dejé de comer, los días de terrible ansiedad, todo ello al servicio de un estilo de música que trata, en su superficie, de la libertad y la alegría. Lo más crucial para mí en aquellos días fue una sola relación, la que había entre mi maestro y yo. Y es justamente esa relación, tan cargada de miedo y tensión, lo que quise explorar en Whiplash - Música y Obsesión. Si la tarea de un maestro es impulsar a un estudiante a la grandeza, entonces ¿hasta qué punto es suficiente? ¿Acaso Charlie Parker necesitó ser abucheado en el escenario para convertirse en un "Bird"? ¿Cómo conviertes a alguien en grande?

Para captar las emociones que sentí en mis días como baterista, busqué filmar cada interpretación musical en la película como si se tratara de un concurso de vida o muerte, como una persecución de automóviles o un robo bancario. Deseaba mostrar todos los detalles que recordaba, la dureza y ansiedad y esfuerzo que requiere un trabajo de músico. Los tapones para los oídos y las baquetas rotas, las ampollas y las manos cortadas, el incesante conteo y el sonido de los metrónomos, así como el sudor y la fatiga. Al mismo tiempo quería captar estos volátiles momentos de belleza que la música permite y que la película también integra conmovedoramente. Cuando escuchas un solo de Charlie Parker entras en un estado de éxtasis. ¿Todo el sufrimiento que Parker soportó por su arte valió la pena para que pudiéramos disfrutar los resultados décadas después? No lo sé, pero creo que es una pregunta que vale la pena formular, una pregunta que va más allá de la música, incluso más allá de las artes y se fusiona con un concepto muy sencillo pero fundamental para el carácter estadounidense: la grandeza a cualquier costo.

ACERCA DEL DIRECTOR

Damien Chazelle (Director, Escritor) nació en 1985; escribió y dirigió su primer largometraje, Guy and Madeline on a Park Bench, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. La cinta fue nominada en 2009 a los Gotham Independent Film Awards y se estrenó en los cines en 2010. Fue una de las 20 películas con críticas más favorables de Metacritic en 2010 y apareció en las listas de las mejores películas en The New York Times, The Village Voice, The Chicago Tribune, The Boston Globe, Time Out New York, Film Comment y The Boston Phoenix.

A finales de 2012 Chazelle dirigió un cortometraje basado en parte en su guión cinematográfico Whiplash. El guión apareció en la Lista Negra en 2012 y el corto ganó el Premio del Jurado a un Cortometraje de Ficción Estadounidense en el Festival de Cine de Sundance en 2013. Recientemente Chazelle terminó el largometraje Whiplash - Música y Obsesión, producido por Right of Way Films, de Jason Reitman; Blumhouse Productions, de Jason Blum, así como Bold Films.


ACERCA DEL ELENCO

Miles Teller (Andrew) tuvo el particular privilegio de debutar en el cine al lado de Nicole Kidman en la cinta Rabbit Hole, basada en la obra ganadora de un Premio Pulitzer.En este drama familiar, dirigido por John Cameron Mitchell, Miles interpretó a 'Jason Willette', un adolescente solitario que escapa hacia un mundo de historietas y ciencia ficción.

Miles nació en Downingtown, Pensilvania y en sus años formativos desarrolló un amor por los deportes; de hecho sigue siendo entusiasta fan de los Phillies y los Eagles. La familia se mudó a Citrus County, Florida, cuando Miles tenía 12 años. "Clima agradable... jugamos béisbol todo el año".

En su segundo año de bachillerato él y su mejor amigo fueron a una audición para Footloose, pues "la Asesora del Club de Teatro era muy bonita". Su compañero obtuvo el papel principal y Miles se integró al elenco como 'Willard', su mejor amigo. Como resultado, fue reclutado para asistir a clases de artes interpretativas durante seis semanas en la Ciudad de Nueva York en la Escuela de Cine y Televisión de Nueva York. Cuando regresó a casa participó en el Florida State Thespian Festival. Su monólogo fue tan impresionante que representó a su distrito en el evento estatal. Se graduó Summa Cum Laude e hizo audiciones para Julliard y para la Universidad de Nueva York. Después de lo que pensó que fue una audición desastrosa, Miles se emocionó cuando la NYU lo aceptó. Irónicamente él fue incluido como Willard otra vez en un elenco, pero esta vez en la nueva película Footloose, de Paramount, que se estrenó en octubre de 2011.

También participó en 21 And Over, de Relativity; Project X, de Todd Phillips; The Spectacular Now, con Shailene Woodley y recién terminó la producción de Get A Job, al lado de Bryan Cranston y Anna Kendrick; Two Night Stand, con Analeigh Tipton y Kid Cudi, así como That Awkward Moment, con Zac Efron y Michael B. Jordan. Actualmente filma Divergent, basada en la novela best seller de Veronica Roth, comparada con libros para adultos jóvenes similares, como The Hunger Games.

J.K. Simmons (Fletcher) trabajó en múlitples proyectos que abarcan largometrajes, televisión y teatro en Broadway y fuera de Broadway. Es conocido por interpretar al personaje de J. Jonah Jameson en la trilogía Spider Man, de Sam Raimi. Otros créditos cinematográficos incluyen Hidalgo, The Ladykillers, The Mexican, Off the Map, For Love of the Game, The Gift, Thank You for Smoking, Rendition, Burn After Reading y notablemente su papel de Mac McGuff, el padre estrafalario, pero no perezoso, en la exitosa comedia Juno.

Las numerosas películas de Simmons incluyen The Words, The Music Never Stopped, Jennifer's Body, Extract, The Vicious Kind, I Love You Man, Beginner's Guide to Endings, Contraband y la cinta nominada a un Premio de la Academia, Up in the Air. El año pasado filmó Jobs, la biografía cinematográfica de Steve Jobs, así como la película de Jason Reitman, Labor Day. Antes, en este año, JK terminó el rodaje de la cinta The Reluctant Professor, de Marc Lawrence, al lado de Hugh Grant y Marisa Tomei, así como la próxima película de Gillian Raimi, Murder of a Cat. Recientemente JK trabajó en Breakpoint, de Jeremy Sisto.

En la pantalla chica Simmons interpretó al Asistente del Jefe Will Pope del Departamento de Policía de LA en la exitosa serie "The Closer" de TNT. También encarnó a Vern Schillinger en el aclamado drama "Oz", de HBO, además de un papel recurrente como el Dr. Emil Skoda en "Law & Order", de NBC. También tuvo roles protagónicos como invitado en "Parks and Recreation" de NBC y un papel recurrente en la nueva y exitosa comedia "Men at Work", de TBS.

Simmons trabajó en los escenarios de Broadway en diversas interpretaciones, entre ellas "Guys and Dolls", "Laughter on the 23rd Floor", "A Change In The Heir", "Peter Pan" y "A Few Good Men".

Este invierno JK comenzará la filmación de una nueva comedia "Growing Up Fisher" de NBC, al lado de Jenna Elfman.

Melissa Benoist (Nicole) recién terminó la producción de la película Imagine, junto a Al Pacino, Jennifer Garner, Christopher Plummer y Annette Bening, para el director Dan Fogelman. Benoist comenzó en la cinta independiente Tennessee. Obtuvo papeles como invitada en "Blue Bloods", "The Good Wife" y "Law & Order SVU" antes de su arco en "Homeland", la serie de Showtime aclamada por la crítica. Benoist fue elegida entre 900 actrices de todo el país para encarnar el nuevo papel protagónico de "Marley" en "Glee", el exitoso programa de FOX.

Paul Reiser (Jim) es un experimentado actor, escritor, productor y comediante de stand up que continúa añadiendo logros a su lista. Además de cocrear y protagonizar "Mad About You", serie de NBC aclamada por la crítica que le aportó múltiples nominaciones a premios tales como los Emmy, Golden Globe, American Comedy Award y Screen Actors Guild como Mejor Actor en una Serie de Comedia; Reiser protagonizó junto a Matt Damon y Michael Douglas la película "Behind The Candelabra", de HBO, dirigida por Steven Soderbergh, que obtuvo once premios Emmy en horario estelar.

Asimismo Reiser puede ser visto en dos competidores altamente esperados en el Festival de Cine de Sundance; "Life After Beth", comedia de horror con Aubrey Plaza y los nominados al Oscar, Anna Kendrick y John C. Reilly; así como "Whiplash - Música y Obsesión", basada en el corto del mismo nombre ganador de Sundance en 2013, protagonizado por JK Simmons y Miles Teller, el favorito del Festival de Sundance.

En 2011 Reiser creó, fue productor ejecutivo y protagonizó "The Paul Reiser Show", que salió al aire en NBC en la primavera de ese año.

En 2005 se estrenó "The Thing About My Folks", el primer guión original de Reiser, mismo que él protagonizó junto a Peter Falk y Olympia Dukakis, actores ganadores del Oscar.

En 2003 Reiser debutó en teatro con "Writer's Block", de Woody Allen. Ese espectáculo de comedias de un acto representó la primera vez en que el Sr. Allen fue director de teatro.

Los éxitos de Reiser también incluyen su libro Couplehood, que vendió más de dos millones de copias y alcanzó el lugar número uno en la lista de best sellers de The New York Times, así como Babyhood, su siguiente libro, que presenta su particular perspectiva humorista sobre las aventuras de ser padre primerizo, el cual llegó también a la lista de best sellers de The New York Times. Su tercer libro, Familyhood, se editó en 2011.

Nacido y criado en la Ciudad de Nueva York, Reiser asistió a la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, donde estudió Música - Piano y Composición. Reiser coescribió "The Final Frontier", tema de "Mad About You", con Don Was, productor ganador de un Grammy; además en 2011 estrenó un álbum de canciones originales llamado "Unusual Suspects", con la cantante y letrista británica British Julia Fordham

Reiser también es recordado por sus notables interpretaciones en cintas tales como "Diner", "Bye, Bye Love", "The Marrying Man", "Aliens", "One Night at McCool's" y "Beverly Hills Cop" ("I" y "II").

Paul Reiser y su familia residen actualmente en Los Ángeles.

Austin Stowell (Ryan) es una de las estrellas en ascenso más promisorias de la industria, con una envidiable claqueta de películas. En 2014 coprotagonizó varios proyectos cinematográficos, entre ellos WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, junto a Miles Teller; BEHAVING BADLY, al lado de Selena Gómez; así como DOLPHIN TALE 2, la secuela de la exitosa cinta de Warner Bros' de 2011.

Stowell trabajó también en BEHIND THE CANDELABRA, de Steven Soderbergh, galardonada cinta de HBO basada en la vida del célebre pianista Liberace, interpretado por Michael Douglas. En 2012 protagonizó junto a Liam Hemsworth LOVE AND HONOR, donde obtuvo el papel protagónico en competencia con los más demandados actores de Hollywood.

Stowell ingresó al mundo cinematográfico en 2011 con su excelente interpretación en DOLPHIN TALE, junto a Morgan Freeman, Harry Connick Jr. y Ashley Judd. Obra de los productores de THE BLIND SIDE, esta inspiradora historia verdadera narra las aventuras de un valiente delfín y los compasivos extraños que se unen para pelear por su sobrevivencia. Stowell interpretó a un Marine herido que lucha por su propia rehabilitación y su fuerte vínculo con su joven primo sirve como inspiración para construir una prótesis de cola que salva la vida del delfín. La película de Warner Brothers fue un éxito tanto de crítica como de taquilla.

Su introducción a Hollywood llegó como 'Jesse' en SECRET LIFE OF THE AMERICAN TEENAGER. Lo que inició como un solo episodio se convirtió en un arco de 17 capítulos que abarcaron dos temporadas en la exitosa serie de ABC Family, gracias al encanto de Stowell y la popularidad de su personaje.

Mientras crecía en Connecticut, Stowell fue atleta competitivo. Después de que sufrió una lesión deportiva, decidió interpretar un papel en una producción de teatro local y descubrió su pasión por la actuación. Un reclutador universitario que vio su actuación ofreció a Stowell una beca completa en el Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Connecticut. Cuando se graduó Stowell se mudó a LA, donde reside, para hacer realidad su carrera de actor profesional.

Nate Lang (Carl) es un actor, escritor y músico que vive en Los Ángeles.

Recién terminó el rodaje de la cinta independiente WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, al lado de Miles Teller y JK Simmons. El proyecto fue escrito y dirigido por Damien Chazelle, que también escribió y dirigió a Nate en el corto del mismo nombre ganador de un Premio del Jurado en Sundance 2013. Jason Reitman y Blumhouse son los productores.

Además coprotagoniza la próxima película de Paramount Insurge, DESTINATION WEDDING. Otros créditos incluyen THE FUZZ, de Yahoo, y FUNNY OR DIE PRESENTS, de HBO.

Nate trabaja regularmente en el UCB Theater. Es originario de New Bedford, Massachusetts.

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Jason Blum (Productor) es fundador y Presidente Ejecutivo de Blumhouse Productions, una compañía de producción de multimedia que fue pionera al crear un nuevo modelo de realización cinematográfica con películas de micro presupuesto y producción de alta calidad para una amplia distribución. Desde su lanzamiento en 2000, Blumhouse produjo más de 30 películas, entre ellas las altamente rentables franquicias Paranormal Activity así como Insidious, The Purge ySinister.

Durante los dos años anteriores, Blumhouse, compañía impulsada por su director para ayudar a realizadores cinematográficos como James DeMonaco, Scott Derrickson y James Wan a narrar apasionantes historias de género, produjo ocho películas cuya recaudación superó su presupuesto en el fin de semana de su estreno.

The Purge, de Blumhouse, es la primera producción bajo su trato de primera vista con Universal Pictures; cuando se estrenó el 7 de junio recaudó más de US$34 millones durante el primer fin de semana, con un presupuesto de sólo US$3 millones. Del mismo modo, la reciente película de la compañía, Insidious: Chapter 2, de FilmDistrict, recaudó más de US$40 millones durante el fin de semana de su estreno el 13 de septiembre, con un presupuesto de sólo US$5 millones.

El modelo de Blum comenzó con la película original Paranormal Activity, que se realizó con US$15,000, fue estrenada por Paramount Pictures, y recaudó casi US$200 millones alrededor del mundo, convirtiéndose en la cinta más rentable en la historia de Hollywood. Blumhouse también produjo las exitosas secuelas Paranormal Activity 2, Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4.

Las franquicias de Blumhouse incluyen Insidious, de James Wan, que tuvo un presupuesto de US$1.5 millones y recaudó casi US$100 millones globalmente, así como Sinister, dirigida y coescrita por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke para Lionsgate/Summit, que recaudó más de US$87 millones en el mundo, creada con un presupuesto de US$3 millones.

Los siguientes estrenos de Blumhouse con micro presupuestos incluyen Paranormal Activity: The Marked Ones para Paramount; Jessabelle para Lionsgate y Stretch para Universal.

Para Halloween de 2012, Blumhouse construyó The Blumhouse of Horrors, una innovadora y espeluznante experiencia de casa embrujada en el corazón de Los Ángeles. El equipo de producción cinematográfica de Blumhouse ubicado en Los Ángeles usó su experiencia en la producción, narración de historias y diseños de sets para películas de horror con el fin de transformar el Variety Arts Theater en una atracción de Halloween intensamente envolvente y terrorífica. Del mismo modo, en 2013 Blumhouse invitó a los fans del horror a experimentar The Purge: Fear the Night, un evento en vivo inspirado por la historia narrada en la película.

En lo que se refiere a televisión, Blumhouse tiene un trato de primera mano con Lionsgate y trabaja tanto en proyectos con guión como en otros sin guión. Blumhouse fue productor ejecutivo en 'The River' para ABC; 'Stranded' para SyFy; 'The Normal Heart', dirigida por Ryan Murphy para HBO y 'Eye Candy', protagonizada por Victoria Justice, para MTV.

Los créditos de Blum también incluyen: The Tooth Fairy, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson; The Reader, por la cual Kate Winslet obtuvo un Premio de la Academia; Hysterical Blindness, protagonizada por Uma Thurman, que se proyectó en HBO y aportó a Thurman un Golden Globe Award; así como Hamlet, protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard y Kyle MacLachlan.

Blum comenzó su carrera como director de producción en la Compañía de Teatro Malaparte, que fue fundada por Ethan Hawke. Actualmente Blum es miembro de la Academia, ocupa un lugar en el Grupo Asesor del Director del Instituto Sundance y pertenece al Consejo Administrativo de New Group Theater en la Ciudad de Nueva York.

Helen EstabrooK (Productora) es la socia productora del realizador cinematográfico Jason Reitman y dirige Right of Way Films. Recientemente produjo la película de Reitman, LABOR DAY, protagonizada por Josh Brolin y Kate Winslet, que se estrenó en los cines el 31 de enero. También produjeron la versión cinematográfica del corto ganador de Sundance, WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, dirigido por Damien Chazelle; además serán productores ejecutivos de DEMOLITION, dirigida por Jean Marc Vallee, basada en un guión de Bryan Sipe. Right of Way tiene un trato de primera vista con Indian Paintbrush, con quienes crearon la película JEFF, WHO LIVES AT HOME, de los hermanos Duplass, así como la anterior cinta de Reitman: YOUNG ADULT. Actualmente filman otra película de Reitman, que él escribió con Erin Cressida Wilson.

Michel Litvak (Productor) es un industrial belga que en 2004 fundó Bold Films, compañía de producción y financiamiento independiente. Dedicado a realizar cintas comerciales con visión artística, Litvak diversificó la claqueta de la compañía y desarrolló películas en una amplia gama de géneros, entre ellos dramas, cintas de suspenso, ciencia ficción y favoritas independientes de los festivales.

Litvak terminó recientemente la producción de HOW TO CATCH A MONSTER, su tercera producción con Ryan Gosling, actor nominado a un Premio de la Academia®. La cinta, que marca el debut de Gosling como escritor y director, es protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Ben Mendelsohn y Eva Mendes. Otras películas incluyen la galardonada DRIVE, protagonizada por Gosling y dirigida por Nicolas Refn, ONLY GOD FORGIVES, con Gosling y Kristin Scott Thomas; así como EVIDENCE, protagonizada por Stephen Moyer, Radha Mitchell, Torrey DeVitto y Caitlin Stasey.

Litvak sigue ampliando y elevando el perfil de la compañía al producir y financiar proyectos cinematográficos como NIGHTCRAWLER, con Jake Gyllenhaal y Rene Russo; THE COUP, con Owen Wilson y Pierce Brosnan, así como WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, del escritor-director emergente Damien Chazelle. En la actualidad también produce y financía THE BLACK BOX, drama de 13 episodios programado para salir al aire en ABC Television Network, así como DOMINION, una serie de TV para SyFy Channel.

Sus películas anteriores incluyen la nominada al Golden Globe® en 2006 como Mejor Película: BOBBY, dirigida por Emilio Estevez y protagonizada por Sir Anthony Hopkins, Demi Moore, Shia Lebouf, William H. Macy y Sharon Stone. Otras cintas incluyen la selección oficial del Festival de Cine de Toronto en 2008, MIDDLE OF NOWHERE, con Susan Sarandon y Anton Yelchin; la película de suspenso y ciencia ficción STARSHIP TROOPERS 3; el aclamado drama COME EARLY MORNING, que presenta la poderosa interpretación de Ashley Judd, así como la Selección Oficial de los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y de Venecia en 2009: THE HOLE, de Joe Dante, director de GREMLINS, que obtuvo el primer Primo Persol Award en Venecia. En 2010 Sony estrenó la cinta de suspenso apocalíptico LEGION, con Paul Bettany y Dennis Quaid, que recaudó más de US$75 millones alrededor del mundo.

David Lancaster (Productor) es el Co-Presidente de Bold Films. Desde principios de los 80 se involucró en el desarrollo, financiamiento, producción y distribución de más de 35 largometrajes y varias obras teatrales importantes. Su producción más reciente, DRIVE, dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, fue estrenada por FILMDISTRICT y recaudó más de US$80 millones globalmente.

Lancaster inicióó su carrera en Broadway como coproductor de NIGHT, MOTHER, de Marsha Norman, protagonizada por Kathy Bates. También fue productor asociado en AMERICAN BUFFALO, de David Mamet, protagonizada por Al Pacino, así como en THE WAKE OF JAMIE FOSTER, de Beth Henley, secuela de su obra ganadora de un Premio Pulitzer: CRIMES OF THE HEART. Broadway condujo a Lancaster a su debut cinematográfico con la adaptación de NIGHT, MOTHER en una exitosa película ganadora de un Golden Globe, protagonizada por Anne Bancroft y Sissy Spacek para Universal. Después produjo el galardonado drama de Robert Altman, THE LAUNDROMAT, para HBO, protagonizado por Carol Burnett y Amy Madigan.

En 1990 fundó David Lancaster Productions. Algunas películas notables incluyen el drama de carácter de Nueva Orleans, A LOVE SONG FOR BOBBY LONG, con John Travolta y Scarlett Johansson; la cinta de suspenso de Stephen King RIDING THE BULLET, con David Arquette y Barbara Hershey; PERSONS UNKNOWN, dirigida por George Hickenlooper, con Naomi Watts, Kelly Lynch y Joe Mantegna. Otras cintas incluyen la comedia romántica urbana LOVING JEZEBEL, ganadora del 2000 SXSW Audience Award, la aventura de horror THE BREED, de Wes Craven, protagonizada por Michelle Rodríguez, así como la película experimental THE SADNESS OF SEX, con Barry Yourgrau.

En 2006 Lancaster se unió a Bold Films como Co-Presidente y trabajó como Productor en todas las películas de la compañía. Su primera tarea en Bold Films fue supervisar la post-producción en BOBBY, película nominada a un Golden Globe del Director Emilio Estevez. Desde su llegada Lancaster también produjo THE HOLE 3D, cinta de suspenso dirigida por Joe Dante; MIDDLE OF NOWHERE, que fue Selección del Festival de Cine de Toronto en 2008, protagonizada por Susan Sarandon y Anton Yelchin; la cinta de suspenso apocalíptico LEGION, en 2010, con Paul Bettany y Dennis Quaid, que recaudó más de US$75MM en el mundo; la historia de suspenso EVIDENCE, dirigida por Olatunde Osunsanmi; así como DRIVE y ONLY GOD FORGIVES, de Nicholas Winding Refn, ambas protagonizadas por Ryan Gosling.

Lancaster continúa su papel como director y productor de la compañía en diversos proyectos de cine que incluyen el debut de Ryan Gosling como director en HOW TO CATCH A MONSTER, protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Ben Mendelsohn y Eva Mendes; NIGHTCRAWLER, escrita y dirigida por Dan Gilroy, con Jake Gyllenhaal y Rene Russo; WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, de Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons; THE COUP, protagonizada por Owen Wilson, Pierce Brosnan y Lake Bell, así como el drama televisivo de 13 episodios, THE BLACK BOX, para ABC Television Network, y la nueva serie de Syfy, DOMINION, basada en LEGION, la película de Bold.

David se emocionó cuando regresó a Broadway en febrero con el nuevo musical de la aclamada novela y película THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, con Kelli O'Hara, actriz cuatro veces nominada a un Tony®, y Stephen Pasquale, dirigidos por Bartlett Sher, director de South Pacific y ganador de un Tony, que trabaja con Jason Robert Brown (música y letra) y Marsha Norman (libro), equipo ganador de un premio Tony y un Pulitzer.

David Lancaster es nativo de Texas y actualmente reside en Los Ángeles, California con su esposa Karen.

Jason Reitman (Productor Ejecutivo) estrenó su primer cortometraje, Operation, en el Festival de Cine de Sundance en 1998. Reitman debutó en cine con el éxito de 2006, Thank You For Smoking. Después dirigió Juno en 2007, por la cual recibió su primera nominación al Oscar, seguido por Up in the Air en 2009, que fue reconocida con seis nominaciones al Premio de la Academia® y aportó a Reitman un Golden Globe® y un WGA Award como Mejor Guión. En 2011 Reitman volvió a hacer equipo con Diablo Cody para la aclamada película Young Adult, protagonizada por Charlize Theron y Patton Oswalt. Su más reciente cinta, Labor Day, una adaptación de la novela de Joyce Maynard, protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin, fue estrenada el 27 de diciembre por Paramount. Actualmente se encuentra en la pre-producción de MEN, WOMEN & CHILDREN, que él adaptó de la novela de Chad Kultgen.

Gary Michael Walters (Productor Ejecutivo) es Co-Presidente de Bold Films y se involucra activamente en todos los aspectos de la compañía, incluyendo la producción, el desarrollo, la distribución y el financiamiento. A principios de 2004 el magnate industrial europeo Michel Litvak fundó Bold Films junto con Walters y lo contrató como Presidente de la compañía. Desde entonces Walters desempeñó un papel vital en el crecimiento y éxito de la compañía al establecer la división de Ventas Internacionales de Bold Film y redefinir la dirección de la claqueta de la compañía con un claro enfoque en películas de estudio con realizadores cinematográficos de primer nivel y reconocidos talentos.

Walters nació en Nueva York, hijo del legendario agente de música Norby Walters. Estudió en la Universidad de Princeton, donde obtuvo una Licenciatura en Estadística, y en la Fordham Law School, donde se graduó cum laude. Además de sus logros académicos, Walters también tiene la rara distinción de ser un ganador de JEOPARDY. Después de trabajar en Wall Street como asesor financiero para Johnson & Higgins y ser abogado corporativo en Cravath, Swaine & Moore, Walters se mudó a Los Ángeles e ingresó al negocio del espectáculo a través de la división legal de entretenimiento de Loeb & Loeb. Tras varios años de práctica legal únicamente, comenzó su carrera en la producción de cine en 2003 y se especializó en el financiamiento de cintas independientes. Durante este periodo produjo diversas películas, entre ellas STANDING STILL, protagonizada por James Van Der Beek, Mena Suvari y Colin Hanks; así como I LOVE YOUR WORK, protagonizada por Vince Vaughn, Christina Ricci, Giovanni Ribisi, Jason Lee y Franka Potente.

También fue Productor Ejecutivo de todas las películas de Bold, notablemente DRIVE, aclamada por la crítica, dirigida por Nicolas Winding Refn, así como BOBBY, drama nominado a un Golden Globe, con un elenco lleno de estrellas que incluyó a Anthony Hopkins, Sharon Stone, Shia LaBeouf, Demi Moore y Martin Sheen. Otros créditos como Productor Ejecutivo en Bold incluyen el estreno de Sony, LEGION, protagonizada por Paul Bettany; THE HOLE 3D, del visionario director Joe Dante; la Selección Oficial del Festival de Cine de Toronto en 2008, MIDDLE OF NOWHERE, protagonizada por Susan Sarandon y Anton Yelchin; MINI'S FIRST TIME, con Nikki Reed, Alec Baldwin, Luke Wilson, Carrie Anne Moss y Jeff Goldblum; la Selección Oficial de Sundance en 2006, COME EARLY MORNING, protagonizada por Ashley Judd; la película de suspenso del director Olatunde Osunsanmi, EVIDENCE, con Stephen Moyer y Radha Mitchell; así como ONLY GOD FORGIVES, de Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas.

Walters continúa su papel como Productor Ejecutivo de los proyectos cinematográficos de Bold, entre ellos el debut como director de Ryan Gosling con HOW TO CATCH A MONSTER; NIGHTCRAWLER, con Jake Gyllenhaal y Rene Russo; WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, de Damien Chazelle, protagonizada por J.K. Simmons; THE COUP, protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan, así como el drama televisivo de 13 episodios THE BLACK BOX, para ABC Television Network.

Walters mantiene presencia en las dos costas con residencias tanto en Los Ángeles como en su nativa Ciudad de Nueva York. Mantiene su compromiso de producir películas significativas y empoderar a los realizadores cinematográficos para que lleven a la pantalla sus singulares visiones.

Couper Samuleson (Productor Ejecutivo) es el Vicepresidente Ejecutivo de Blumhouse Productions, la compañía de producción de bajo presupuesto detrás de las franquicias de horror originales como Paranormal Activity, Insidious y The Purge. Previamente trabajó en Paramount, donde produjo la comedia de micro presupuesto de estudio Drunk Weddings. Antes trabajó en la compañía de producción 2929, donde produjo dos películas que fueron nominadas a la Palma de Oro de Cannes: We Own The Night y Two Lovers. Comenzó su carrera como asistente en el departamento de películas de CAA. Además de ser productor ejecutivo de largometrajes, también produjo el corto Whiplash, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2013.

Jeanette Volturno Brill (Productora Ejecutiva) tiene más de 20 años de experiencia en el área de producción por su trabajo en las industrias de cine, televisión y videos musicales. Estableció su compañía CatchLight en 1999 y trabajó como productora ejecutiva en las comedias románticas In the Weeds y Amy's Orgasm. Produjo los documentales de World Festival of Sacred Music, que fueron inspirados y presentados por Su Santidad el Dalai Lama.

En 2012 Brill se unió a Blumhouse Productions como Jefe de Producción. Desde que ocupó ese puesto, coprodujo Dark Skies, de Dimension Films, además de la próxima Insidious: Chapter 2, de Film District, entre otras. Antes de unirse a Blumhouse Productions de tiempo completo, Brill fue productora de línea para el productor de The Purge, Jason Blum, en la exitosa franquicia de Paranormal Activity, Paranormal Activity 2 y Paranormal Activity 3, así como de Insidious, de James Wan, y la cinta de suspenso ambiental The Bay, de Barry Levinson.

Melanie Paizis Jones (Diseñadora de Producción) es una diseñadora de producción y directora artística ubicada en Los Ángeles. Sus diversos trabajos incluyen comerciales para compañías tales como Disney, Toshiba y Capital One, así como la dirección de arte para tomas fotográficas de la revista Vanity Fair, de Annie Leibovitz, que presenta a las más grandes y brillantes estrellas de Hollywood. Actualmente el trabajo de Melanie se puede ver en The Purge, protagonizada por Ethan Hawke, que se estrenó como número uno en las taquillas. Su más reciente proyecto como diseñadora de producción fue la película Lazarus, dirigida por David Gelb (Jiro Dreams of Sushi) protagonizada por Mark Duplass y Olivia Wilde. Melanie es miembro del Art Director's Guild.

Sharone Meir (Director de Fotografía) nació en Israel y su interés por el cine comenzó con las clases de fotografía que tomó en la escuela preparatoria. Esto lo catalizó para asistir tanto a la Bezalel Academy of Arts en Jerusalén, como a la prestigiosa Sam Spiegel School of Film and Television, donde recibió numerosas becas y reconocimientos por su dirección de fotografía. Después de graduarse con honores, Sharone se mudó a Los Ángeles para continuar su formación en el American Film Institute (AFI).

Desde su graduación de AFI, Sharone se estableció como un director de fotografía distintivo que filma una notable variedad de proyectos, entre ellos el galardonado drama independiente MEAN CREEK; la oscura y perturbadora cinta LAST HOUSE ON THE LEFT; el drama deportivo COACH CARTER, así como el musical de época DARK STREETS. Su trabajo también abarca la televisión, donde creó los extraños y estilizados pilotos para "Suburgatory" y "Raising Hope" además de los crudos dramas "Men of a Certain Age" y "Medical Investigation". Sharone también fotografía comerciales alrededor del mundo y disfruta al filmar videos musicales para diversos artistas, como Joe Cocker, Pink, Nas y The All-American Rejects.

Sharone regresó a su nativa Israel para filmar UP THE WRONG TREE y fue nominado al equivalente israelí del Premio de la Academia por su dirección de fotografía en esta película. Además de su ocupada carrera como director de fotografía, Sharone continúa explorando la fotografía fija con proyectos artísticos de gran formato.

Terri Taylor (Directora de Elenco) colaboró en más de 40 películas en el curso de su carrera de más de 20 años. Su trabajo abarca desde grandes estrenos de estudio hasta sorprendente gemas del cine independiente. Trabajó con directores ganadores del Premio de la Academia, entre ellos Steven Spielberg, Mike Nichols, Sam Mendes y Steven Soderbergh; así como los aclamados novatos: Craig Brewer, Sasha Gervasi y Damien Chazelle, director de Whiplash - Música y Obsesión.

Taylor conoció a Chazelle cuando el productor Jason Blum los presentó durante la realización del cortometraje Whiplash. El corto captó la atención de la crítica y el público cuando se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2012 y obtuvo el Premio al Mejor Cortrometraje. Su éxito condujo a que Bold Films decidiera financiar y producir el largometraje, donde Taylor colaboró de nuevo con Blum, Jason Reitman (Productor Ejecutivo) y Chazelle en el elenco de la película.

Whiplash - Música y Obsesión marca la sexta película en la que Taylor eleigió el elenco para Blumhouse Films. Conoció a Jason Blum cuando él la contrató para crear el elenco de la exitosa Paranormal Activity 2. Posteriormente trabajó en el elenco de cada episodio de la serie, además de la próxima cinta producida por Blum, Curve, dirigida por Iain Softley (Wings of the Dove, K-Pax).

El año pasado Taylor formó el elenco de la aclamada Hitchcock, dirigida por Sasha Gervasi. La película obtuvo mucha atención y críticas favorables por su elenco coral que incluyó a Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johanson, Jessica Beal y Toni Collette. Por su trabajo Taylor fue nominada al ARTIOS Award por parte del Casting Society of America.

Taylor comenzó su carrera como asistente de elenco y después se asoció con la famosa directora de elenco Debra Zane. Como asociada ayudó a formar el elenco de Catch Me If You Can, Traffic, Road To Perdition, Galaxy Quest y The Legend of Baggar Vance, por nombrar algunas. Del mismo modo colaboró con Zane en el elenco de Seabiscuit y War of The Worlds. Spielberg la contrató para ser Asesora de Elenco en Estados Unidos en la cinta nominada al Oscar, Munich.

Además de su carrera como directora de elenco independiente, Taylor invierte tiempo como asesora de elenco para Miramax Films, donde trabajó en proyectos como Adventureland, The Debt y Don't Be Afraid of the Dark. También fue ejecutiva de estudio para Paramount Pictures, donde supervisó No Strings Attached, Transformers: Dark of the Moon, Super 8, Footloose y Mission Impossible: Ghost Protocol.

Taylor se casó hace 18 años con Gregg Taylor, Jefe de Desarrollo de Dreamworks Animation. Tienen dos hijos y viven en Los Ángeles.

Tom Cross (Editor) Tom Cross es un editor de cintas documentales y televisión. Sus créditos notables incluyen ANY DAY NOW, de Travis Fine (Editor); CRAZY HEART, de Scott Cooper (Editor Adicional); la serie de HBO de David Milch, DEADWOOD (Editor Asistente) y el documental de ciencia ficción de Michel Negroponte: W.I.S.O.R. (Editor).

Recibió su Licenciatura en Artes Visuales de SUNY Purchase en 1993 y se perfeccionó en la edición de comerciales en NYC. Después ingresó al mundo del cine independiente como Editor Asistente en películas tales como el drama de la Guerra Civil, RIDE WITH THE DEVIL, de Ang Lee, y la película de horror WRONG TURN, de Rob Schmidt, antes de convertirse en Editor Adicional de WE OWN THE NIGHT y TWO LOVERS, de James Gray. Posteriormente editó THE SPACE BETWEEN y ANY DAY NOW para el director Travis Fine. Ambas películas se proyectaron en el Festival de Cine de Tribeca.

Cross colaboró después con el director Damien Chazelle en el cortometraje WHIPLASH, que obtuvo el Premio del Jurado a un Cortometraje en el Festival de Cine de Sundance en 2013. Además de editar el largometraje WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, Cross editó la cinta TIME LAPSE, para el director Bradley King.

Justin Hurwitz (Música)

Justin Hurwitz se graduó de la Universidad de Harvard en 2008, donde estudió música. Compuso las canciones y la banda sonora para GUY AND MADELINE ON A PARK BENCH, musical cinematográfico dirigido por Damien Chazelle en 2010. Él y Chazelle trabajan en la preparación de LA LA LAND, una nueva obra musical de canciones y danza para Lionsgate.

Acerca de Bold Films

Bold Films es una compañía de producción y financiamiento de cine independiente dedicada a proporcionar un refugio artístico a los realizadores cinematográficos. La compañía terminó hace poco su tercera producción con el actor nominado a un Premio de la Academia® Ryan Gosling con HOW TO CATCH A MONSTER. La cinta, que marca el debut de Gosling como escritor y director, es protagonizada por Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Ben Mendelsohn y Eva Mendes.

Sus recientes estrenos incluyen ONLY GOD FORGIVES, dirigida por Nicolas Refn,con Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas, así como EVIDENCE, protagonizada por Stephen Moyer, Radha Mitchell, Torrey DeVitto y Caitlin Stasey. Bold también produjo la galardonada cinta DRIVE.

En octubre la compañía comenzó la producción de NIGHTCRAWLER, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rene Russo y Bill Paxton. Dan Gilroy escribió el guión y también dirige la película, producida por Jennifer Fox, Tony Gilroy y Gyllenhaal, junto con Bold. Bold también produjo y financió WHIPLASH - MÚSICA Y OBSESIÓN, largometraje del escritor-director emergente Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller, J.K. Simmons, Paul Reiser y Melissa Benoist. Bold produjo la película junto con Blumhouse Productions y Right of Way Films. Ellos también financiaron y produjeron THE COUP, con Owen Wilson, Pierce Brosnan y Lake Bell. La cinta de suspenso y acción fue escrita por John Erick Dowdle y Drew Dowdle, dirigida por John Erick Dowdle. Drew Dowdle también participa en la producción.

En lo que se refiere a la televisión, Bold trabaja en la producción de THE BLACK BOX, un drama de 13 episodios programado para salir al aire en ABC Television Network. La compañía también produce el drama DOMINION, para Syfy, junto con Universal Cable Productions.

Acerca de Right of Way Films

Right of Way Films es la compañía de producción del aclamado escritor-director/productor, Jason Reitman. Ubicada en Los Ángeles y dedicada a producir películas de calidad impulsadas por los personajes, Right of Way es dirigida por Helen Estabrook, socia de producción de Reitman. La compañía terminó hace poco LABOR DAY, una adaptación de la novela de Joyce Maynard, escrita y dirigida por Reitman, protagonizada por Kate Winslet y Josh Brolin, que fue estrenada por Paramount este año. Anteriormente realizaron YOUNG ADULT, de Reitman, escrita por Diablo Cody y protagonizada por Charlize Theron, además de producir JEFF WHO LIVES AT HOME, escrita y dirigida por Jay y Mark Duplass, con Jason Segel, Ed Helms y Susan Sarandon. Estas tres películas se realizaron en asociación con Indian Paintbrush, con la cual Right of Way tiene un trato de primera vista. Actualmente desarrollan distintos proyectos, incluyendo DEMOLTION, con un guión de la Lista Negra del escritor Bryan Sipe que será dirigida por Jean-Marc Vallee; ELLIOT ALLAGASH, una adaptación cinematográfica del libro de Simon Rich, que será dirigida por Jeffrey Blitz; así como MEN, WOMEN & CHILDREN, de Reitman, una adaptación de la novela de Chad Kultgen.

Acerca de Blumhouse Productions

Blumhouse Productions, fundada por Jason Blum, es una compañía de producción multimedia que fue pionera de un nuevo modelo de realización cinematográfica de estudio con películas de micro presupuesto y producción de alta calidad para amplia difusión. Desde su lanzamiento en 2000 Blumhouse produjo más de 30 películas, entre ellas las altamente rentables franquicias Paranormal Activity e Insidious; The Purge y Sinister. Ocho recientes películas de Blumhouse recaudaron una suma combinada de US$1 mil millones en las taquillas alrededor del mundo, con presupuestos inferiores a US$50 millones.

The Purge, de Blumhouse, es la primera producción bajo su trato de primera vista con Universal Pictures; en su estrenó el 7 de junio recaudó más de US$34 millones durante su primer fin de semana, con un presupuesto de sólo US$3 millones. Insidious: Chapter Two, de FilmDistrict, recaudó US$41.05 millones durante el fin de semana de su estreno el 13 de septiembre, con un presupuesto de US$5 millones. Los próximos estrenos de Blumhouse con micro presupuestos incluyen Paranormal Activity: The Marked Ones para Paramount, así como Jessabelle para Lionsgate. Además Blumhouse desarrolla proyectos tanto con guión como sin guión para televisión. Fue productor ejecutivo de Stranded para SyFy y The River para ABC; también trabaja en varios proyectos con HBO y MTV.

CRÉDITOS

ELENCO

Andrew MILES TELLER

Fletcher J.K. SIMMONS

Nicole MELISSA BENOIST

Jim PAUL REISER

Ryan AUSTIN STOWELL

Carl NATE LANG

Vecino de Dormitorio MAX KASCH

Sr. Kramer DAMON GUPTON

REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS

Escrita y Dirigida por Damien Chazelle

Productores Jason Blum, Helen Estabrook, David Lancaster, Michel Litvak

Productores Ejecutivos Jason Reitman, Jeanette Brill, Couper Samuelson, Gary Michael Walters

Co-Productor Nicholas Britell

Director de Fotografía Sharone Meir

Diseñadora de Producción Melanie Paizis-Jones

Editor Tom Cross

Banda Sonora Original por Justin Hurwitz

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP