abril 01, 2015


Rapidos y furiosos 7: Sinopsis, elenco, autos, ficha, critica: Fast & furious 7

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

No tengo amigos. Tengo familia.

Estas cinco palabras ejemplifican la esencia de la franquicia Fast & Furious, tanto para el leal elenco de personajes en pantalla, como para el grupo de actores, realizadores y resto del equipo, quienes se han hermanado como consanguíneos a lo largo de siete películas juntos. Al inicio, hace 15 años, nadie se imaginaba que el destino de esta historia acerca de un equipo de corredores callejeros en el Este de Los Ángeles, se convertiría en uno de los más populares y perdurables seriales fílmicos de todos los tiempos.

Ahora, Fast & Furious 7 llega como la culminación de esta saga, la mejor, más grande y más satisfactoria película Fast & Furious hasta hoy. Para cada persona en la familia Fast & Furious, aquellos en pantalla, aquellos detrás de cámara y aquellos que se cuentan entre sus vastos y variados fanáticos alrededor del mundo: Ésta es especial.

En el 2000, un filme con presupuesto modesto y un elenco de jóvenes y prometedores actores, comenzó su producción. Inspirada, en parte, por un artículo de la revista Vibe acerca de clubes de carreras callejeras, el thriller de acción relataba las hazañas de una pandilla inmersa en la escena de las carreras clandestinas al Este de Los Ángeles, quienes para financiar su pasión por los autos de carrera modificados, se involucraban en robos de bajo nivel. La audaz saga de jóvenes talentos que vivían y conducían de manera ilegal se convertiría en The Fast and the Furious, el inesperado éxito del verano del 2001, que acumuló $207 millones en taquilla alrededor del mundo.2431_D016_00519R.png

En el transcurso de 6 filmes que exitosamente han despertado pasión en un público recalcitrante y en expansión, y un impresionante ingreso de $2.4 billones, la franquicia rompedora de récords perteneciente a Universal Pictures se ha convertido en la más rentable y de mayor duración. Impresionantemente, en las redes sociales, ha aumentado el número de fanáticos de las películas y el elenco ha crecido hasta convertirse en el más grande de cualquier franquicia activa.

Con la familia firmemente enraizada en su núcleo, la saga Fast & Furious ha evolucionado como piedra angular para los cinéfilos que siguen a estos personajes, cuyas vivencias continúan liberando y revelando sorprendentes y profundas emociones. Se ha convertido en un fenómeno que ha impulsado a las carreras callejeras ilegales a realizar proezas casi imposibles en lugares remotos de Japón, México y de la República Dominicana a Brasil, las Islas Canarias y Gran Bretaña.

Ahora, con Fast & Furious 7, esta pandilla viaja por el mundo para realizar un último recorrido juntos en la más desafiante de la gravedad y emocionante aventura hasta la fecha.

CRÍTICA

A pesar de estar en presencia de una séptima entrega de la saga de Rápidos y furiosos, increíblemente la película vuelve a ser excelente y cumple con todas las expectativas de los seguidores y con los que se acercan por primera vez al cine a disfrutar de acción y adrenalina pura.

A pesar de los cambios que hubo que hacerle al guión original por la muerte de Paul Walker, la historia, a pesar de todos los clichés esperables, funciona muy bien, sobre todo gracias a la inclusión del personaje de Jason Statham que logra que el espectador disfrute a pleno gracias a este espectacular elenco de héroes de superacción.

Por supuesto, como siempre, la técnica digital y coreografías de las secuencias de persecuciones y luchas cuerpo a cuerpo son para dejarte sin aliento y no parpadear ni un segundo.

El emotivo y redondo desenlace recordando a Walker va a hacer lagrimear a más de uno y a pesar de no estar entre nosotros, se deja la puerta abierta a nuevas entregas.

Imperdible!!! Siempre y cuando te relajes y disfrutes de la proyección sin ponerte a pensar si lo que hacen estos chicos con los coches y con sus cuerpos puede llegar a suceder en la vida real. Creo que en Rápidos y furiosos 7 lo único que puede suceder en la realidad son las escenas en las que dialogan o toman cerveza, pero esto es cine, así que..., a disfrutarlo!

Cintia Alviti 2431_TPT_00047DR_CROP.png

¿Y vos que opinás de Rapidos y furiosos 7?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

VIN DIESEL, PAUL WALKER, DWAYNE JOHNSON, MICHELLE RODRÍGUEZ, TYRESE GIBSON, CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES y JORDANA BREWSTER vuelven a conformar una furiosa pandilla de siete miembros de la familia unidos con un propósito. Son acompañados por los rápidos favoritos de los fanáticos ELSA PATAKY y LUCAS BLACK, así como nuevas incorporaciones al elenco, incluyendo a JASON STATHAM, KURT RUSSELL, NATHALIE EMMANUEL, DJIMON HOUNSOU, RONDA ROUSEY y TONY JAA.

Fast & Furious 7 retoma más de un año después de que la pandilla de Dom (Diesel) y Brian (Walker) regresan a los Estados Unidos al ser indultados. Los encontramos transitando a la vida del lado correcto de la ley, pero su hogar ha adquirido un carácter surrealista. Dom intenta desesperadamente reencontrarse con Letty (Rodríguez), mientras Brian lucha por acostumbrarse a la vida suburbana con Mia (Brewster) y su hijo, Tej (Bridges) y Roman (Gibson) celebran su libertad viviendo como casanovas.

Sin saberlo, el peligro llega con un asesino a sangre fría británico quien tiene una cuenta pendiente por saldar. Comenzando su reino de terror con el brutal asesinato de Han (Sung Kang) en Tokio y el intento de asesinato de Hobbs (Johnson) en Los Ángeles, Deckard Shaw (Statham) está cazando sistemáticamente a aquellos que se llevaron a Owen (Luke Evans), su hermano menor, durante su última misión.

Cuando Shaw explota la casa Toretto, el símbolo familiar de santuario dado a la pandilla para recuperar su libertad, Don debe pedir ayuda a un agente del gobierno de alto nivel (Russell). La única esperanza de nuestros héroes es ponerse detrás del volante de nuevo y asegurar para el gobierno de los Estados Unidos, un ingenioso dispositivo prototipo de seguimiento. A cambio, ellos lo usarán para localizar a Shaw antes de que vuelva a matar. Y mientras conforman un equipo más unido que nunca, los Rápidos y Furiosos 7: Dom, Brian, Hobbs, Letty, Roman, Tej y Mia, enfretarán a su más grande amenaza en lugares tan lejanos como Abu Dabi y Azerbaiyán, y en lugares tan familiares como las calles que ellos llaman hogar.

Fast & Furious 7 da la bienvenida al director JAMES WAN (The Conjuring,Insidious), donde se une al equipo detrás de escena liderado por los productores NEAL H. MORITZ (serie Fast & Furious, serie 21 Jump Street), Vin Diesel (serie Fast & Furious, Riddick) y MICHAEL FOTTRELL (Fast Five,Live Free or Die Hard). El productor ejecutivo CHRIS MORGAN (serie Fast & Furious, Wanted) escribe el guión basado en personajes creados por GARY SCOTT THOMPSON (The Fast and the Furious).AMANDA LEWIS (Fast & Furious 6, Fast Five) y SAMANTHA VINCENT (Fast & Furious 6, Fast Five) también son productoras ejecutivas.

Los colaboradores frecuentes incluyen al director de fotografía STEPHEN F. WINDON (Fast & Furious 6, Fast Five),al editor CHRISTIAN WAGNER (Fast & Furious 6, Fast Five), al diseñador de vestuario SANJA MILKOVIC HAYS (Fast & Furious series, The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor), al coordinador de fotografía automotriz DENNIS MCCARTHY (Fast Five, Fast & Furious 6), al director de segunda unidad SPIRO RAZATOS (Fast & Furious 6, Captain America: The Winter Soldier) y al compositor BRIAN TYLER (Fast Five,Fast & Furious). Se les une un grupo de talentosos recién llegados, incluyendo al diseñador de producción BILL BRZESKI (Iron Man 3,The Hangover: Part II).

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Un último viaje:

La producción comienza

Al finalizar Fast & Furious 6, el director Justin Lin concluyó su trabajo de cuatro largometrajes con la franquicia y tanto los productores Moritz y Diesel, como el guionista Morgan comenzaron la búsqueda de alguien para tomar la posición detrás de la cámara. Necesitaban un cineasta que pudiera intervenir y supervisar las múltiples partes móviles de una franquicia establecida, de gran presupuesto y basada en los fanáticos, mientras promovía los latidos de la historia principal, los personajes y la acción que habían resonado en los fanáticos por más de una década.

El director australiano James Wan, que había revitalizado el género de suspenso con superproduciones como Saw,The Conjuring e Insidious, firmaría para tomar las riendas del siguiente capítulo. Conocido por basarse en los personajes, ser innovador y su valor comercial, lo cual logra una tensión dramática en el trabajo visual de alta calidad, Wan sabía que estaba listo para tomar el mando de la más reciente entrega de una serie de filmes con mitología inventiva y acción más allá del límite.

Wan estaba interesado en plantar su huella en el género con un filme de alto perfil como es Fast & Furious 7. Dice Wan: "Soy un fanático de la franquicia Fast & Furious, primero y ante todo, pero fue emocionante para mí salir del género en el que soy conocido y abordar tan gran y amada serie. Una gran parte de mi meta para Fast & Furious 7 era esforzarme al límite y mostrar algo un poco diferente. La idea de jugar en un patio de recreo tan grande y establecido como este es fascinante".

Considerando el escandaloso epílogo de Fast Five el cual revelaba que Letty Ortiz seguía con vida, los fanáticos esperaron impacientemente por otro epílogo en Fast & Furious 6 que impulsaría la saga a tomar una nueva y sorprendente dirección. Los realizadores no los desfraudaron. La reveladora coda que siguió a la última película, no sólo estableció la siguiente secuencia de eventos en movimiento, sino que respondió la pregunta más frecuentemente hecha a la franquicia con respecto a la línea de tiempo de cómo Tokyo Drift y el lacónicamente genial Han de Sung Kang, que se presentó por primera vez en ese filme, encaja en la línea de tiempo y la narrativa serializada de la franquicia.

A medida de que los productores han dado a conocer más, el hilo conductor de este multifilme incluye absolutamente a Tokyo Drift y es extendido por la hermandad entre Dom y Han. La tercer película eventual y estratégicamente anidaría en la mitología Fast & Furious. Todo fue parte de un plan maestro.

La revelación del conductor hasta ahora desconocido, interpretado por un metódicamente sereno Jason Statham, quien embistió el auto de Han con su Mercedes, es el sello de la franquicia con su inteligente descifrado de personajes del pasado y elementos de la trama, para provocar nuevas y apasionantes historias. Es un testimonio de lo que ha sostenido la saga Fast durante más de una década, manteniendo al público completamente entretenido y comprometido con puntos de la historia y de la acción que los mantienen regresando.

Diesel es respetuoso de los cinéfilos que han depositado su confianza en el equipo principal que ha liderado los siete filmes. Dice: "El hecho de que el público nos ha permitido saltar en la cronología de Fast y han deseado hacer el viaje y quedarse con nosotros, es una hazaña por sí misma. Una de las cosas geniales de cómo hemos orquestado la saga Fast & Furious por los últimos 10 años, es que nada es accidental. Todo se une en Fast & Furious 7. Las preguntas son contestadas y se proponen nuevas ideas. Si tiene vida en la saga, es una semilla para algo nuevo y será retomado".

Morgan, el guionista/productor ejecutivo de Fast, quien se encuentra en su quinto trabajo con la saga, lo que significa que debe actualizar continuamente su efectivo sistema de notas Post-it de colores, el que ha rastreado todo acerca de personajes pasados, autos y puntos específicos de la historia sin gran continuidad, algunos atados a filmes pasados, así como talimanes significativos como el pendiente de cruz plateado de Dom. Morgan estipula: "Todos y todo tiene valor en nuestro mundo. Esto hace honor a lo que significa la franquicia y a los fanáticos que vuelven para disfrutar el siguiente capítulo".

Un mayor ejemplo es el tortuoso viaje de Letty de vuelta a Dom, el cual aparenta ser un obstáculo insuperable, en el que intenta reconstruir su pasado y encontrar su equilibrio emocional, así ella tendrá la oportunidad de compartir el futuro con su alma gemela.

Historias apasionantes con personajes llenos de amor no son el único atractivo para el público de Fast & Furious. Un elenco profundamente interactivo y el compromiso cinematográfico en redes sociales ha permitido a los acérrimos fanáticos un inaudito acercamiento al talento y a material exclusivo, lo que ha fomentado un diálogo de muchos años y una relación simbiótica. Debido a la naturaleza interactiva e inmersiva de las redes sociales, esto es algo que ha crecido exponencialmente con cada lanzamiento sucesivo. Existe una propiedad única del público de Fast, quienes a menudo se miran como barómetros del carácter y la historia, así como creadores de tenedencias de ubicaciones y autos.

Diesel , un supervisor cercano de la presencia en línea de la serie, ha aprovechado esa retroalimentación , sobre todo prestando atención a la protesta en línea sobre la muerte de Letty en Fast & Furious, realizando una encuesta en la que preguntaba a quién les gustaría ver reintegrándose a la serie y recompensándolos con información de primera mano acerca de los filmes en tiempo real.

El actor/productor demostraría ser un compañero Fast muy valioso para Wan, quien agradeció la camaradería y compañerismo de Diesel. El director comparte: "Vin era un compañero vital para mí en este filme. Contar con su apoyo hizo una gran diferencia en mi integración como director. Desde el inicio hablamos de los personajes y de la franquicia en general, en dónde ha estado y a dónde podría ir en el futuro. Esa temprana amistad entre nosotros ayudó a que la filmación de Fast & Furious 7 fuera más productiva. Obviamente, él sabe qué hacer con el personaje de Dom, pero fue muy abierto a mi dirección y mi guía. Estuve y estoy muy agradecido por eso".

2431_TP2_00090R.pngHonrando a nuestro hermano:

Celebrando a Paul Walker

En noviembre de 2013 la producción de Fast & Furious 7 estaba en marcha, la tragedia golpeó a nuestra familia perdiendo un padre, hijo y hermano amado, y el mundo perdió a un amigo, compañero de trabajo, talento y humanitario entrañable: Paul Walker. Aquellos que habían tenido la suerte de trabajar con Walker durante sus cinco películas de la franquicia Fast & Furious compartieron sus sentimientos, todos los que fueron tocados por su vida dentro y fuera de la pantalla. Esta pérdida fue nada menos que devastadora.

El productor Moritz, quien, junto a Diesel , Brewster y Rodríguez, había estado con Walker desde el comienzo de su carrera, nos lleva hacia ese tiempo: "Después del lamentable fallecimiento de nuestro buen amigo y colega, Paul, habían muchos rumores acerca de que íbamos a parar y no terminar esta película. Después de un tiempo pensamos que Paul hubiera querido que la termináramos. Vin y yo hablamos al respecto y acordamos que tendríamos que hacer cualquier cosa por terminar esta película para él. Teníamos que continuar, no a pesar de lo sucedido, sino por ello. Existe un profundo respeto por quién Paul fue, como hombre, como padre y como amigo, y no íbamos a poner nada en pantalla que pudiera comprometer eso".

El productor continúa: "Entonces se trataba de cómo realmente podríamos terminar Fast & Furious 7. Habíamos filmado gran parte de la película con Paul, pero nos preguntábamos cómo haríamos para lograr que esto funcionara. Debo decir que él nos observaba. Debido a material no utilizado que teníamos de las películas anteriores y el uso de nuevas tecnologías, fuimos capaces de completar la película inspirada en el espíritu de Paul y darle a él y a su famoso personaje una despedida cinematográfica perfecta. Esta película es un testimonio de su legado".

Diesel habla en nombre de sus compañeros de elenco y del equipo cuando analiza por qué Fast & Furious 7 tenía que ser la máxima celebración de la vida de Walker: "Paul era un hermano para mí. Las relaciones entre la familia Fast son profundas y significativas, y nuestros personajes harían cualquier cosa por el otro. El apoyo y sentido de familia que existe en el filme se descarga en nosotros fuera de la pantalla. Con este filme, el mundo entero conseguirá sentirse como parte de nuestra familia".

Con el amable apoyo de los hermanos de Paul Walker, Caleb Walker y Cody Walker, como dobles, su última aparición en pantalla se hizo realidad. Jordana Brewster, quien habría interpretado a la incondicional Mia Toretto a lado de Walker durante los últimos 14 años, dio la bienvenida al plató a sus amigos de toda la vida y comparte por qué este ha sido un lugar para la familia: "Ha sido muy especial ... y surrealista de alguna manera. Tuve un momento en que yo estaba conduciendo con mi hijo en un carrito de golf, y me acordé de hace años en la primera película cuando Paul llegó al plató con su hija sobre sus hombros. Era como un círculo completo de esa manera. Todos compartimos un vínculo muy especial".

Chris Morgan, quien ha ejercido como el arquitecto narrativo de la serie desde Tokyo Drift, suma el orgullo del equipo en Fast & Furious 7 y se dedica para darle a los fanáticos una manera satisfactoria de recordar y celebrar a Walker: "Perder un miembro de nuestra familia en medio de la producción fue completamente devastador. Pero ser capaces de trabajar hombro con hombro y aunar esfuerzos, y terminar esta película de una hermosa manera, es algo de lo que todos estamos muy orgullosos. Yo sé que a Paul le encantaría".2431_TP2_00060R.png

La venganza llega a casa:

Los héroes regresan

Con Fast & Furious 7, la pandilla es expuesta a nuevas situaciones repletas de múltiples enemigos, así como enfrentar agonías crecientes y fantasmas del pasado. Cuando llega el siguiente capítulo en el viaje de Dom y Brian, volver a casa en Los Ángeles como hombres libres siempre fue el final del juego. Aclimatarse a su nueva existencia, sin embargo, sería una cuestión completamente distinta.

Hablando de las complejidades de su regreso a casa, Wan comenta: "Después de luchar tan duro para volver a casa, nuestros héroes finalmente lo logran, pero entonces se dan cuenta de que tal vez esta ya no es la vida para ellos. Las aventuras que han tenido han llegado a ser más de lo que son, en quienes se han convertido. Definitivamente tienen el conflicto interno de haberse convertido en extraños en su propia casa".

En la saga revigorizada, Fast Five fue el primer capítulo en introducir nuevos personajes, en ambos lados de la ley, quienes dan a Dom y a la pandilla una carrera legítima por su dinero. Comenzando con el agente de élite DDS de Johnson, Hobbs, y extendiéndose a la amenaza de Evan, Owen Shaw, a cada paso el temple de la pandilla se pone a prueba. Sin embargo, es Hobbs, de acuerdo con el procedimiento, quien, después de perseguir a Dom y su pandilla durante años, se encuentra firmemente del lado de Dom cuando la vida de todos están amenazadas. La pandilla se ha ganado la confianza y el respeto de Hobbs, y con ello viene un nivel de protección y camaradería sin igual .

Habla John de la evolución de Hobb durante la saga: "Desde el inicio nuestra meta era crear un personaje que fuera sólo un tipo duro desde el primer momento, y tenía una sensibilidad de vaquero. Pero también tiene esta capacidad única de hablar basura y respaldarla, que se convirtió en la forma de hablar de Hobb pero con un implícito guiño astuto para el público. Ese es un buen equilibrio para llevar a lo largo de cuatro años de interpretar a un personaje. Me gusta la idea de la creación de este tipo que tiene tendencias de superhéroe y poderes sin ser un superhéroe".

Al hablar de una de las escenas de lucha fundamentales de la película, Johnson resume los sentimientos de todo el elenco acerca del capitán de su nave: "Esas que sólo Wan logró y la franquicia Fast". Dice el actor: "Sentarse con James al principio y crear la escena de lucha incial con Jason y diseñar la manera en que iba a ser filamdo, estaba muy contento con eso y con él. Lo que creamos es genial. Es realmente algo más".

Habitar un personaje por más de una década es una rareza para la mayoría de los actores, pero es algo que el conjunto multicultural se toma muy en serio, tanto si se trata de un diálogo, como puntos de la historia, un armario o una selección de autos. Hay una cierta cantidad de orgullo feroz que viene con su empeño, lo que asemeja a la arrogancia de los desvalidos astutos, eso atrajo al público hace tantos años. Nadie es dueño de ese orgullo más que Michelle Rodríguez .

En medio de la historia de venganza en Fast & Furious 7, el montaje de aspectos emocionales y la acción ardiente radica en la historia de amor de Dom y Letty. Diesel y Rodríguez son los primeros en darse cuenta de eso y trabajar duro para mantener esa historia de amor basada en la realidad. Aún cuando terminó por circunstancias peligrosas, amnesia o nuevas relaciones, su amor está enraizado en una historia compartida y la fe en el otro.

"La relación entre Dom y Lety es algo que no se ve en estos días", reflexiona la actriz. "Es esa extraña lealtad que sólo ves en los matrimonios de antes. Es ese nivel de lealtad, pero con un toque de Bonnie y Clyde. Observas la evolución de estos personajes y ves la lealtad romántica. Vin y yo vemos continuamente esos momentos y pensamos, 'Eso es hermoso'. Es algo que todos desearíamos tener".

A pesar de que Mia ha sido la conexión emocional con la hermandad entre Dom y Brian, el interés de su hermano mayor siempre ha sido protegerla. Al principio, se trataba de los coqueteos de Brian; ahora, es mucho más grave. Por las operaciones manuales en el atraco de Río o abandonándose a sí misma por la seguridad de su joven hijo, Mia es el permanente corazón de la familia Toretto, así como la persona que lucha por forjar una apariencia de paz para todos ellos.

Como nueva madre, Brewster entiende totalmente la motivación de Mia para proteger a sus seres queridos. Brewster comparte: "Una de las cosas en las que trabajé duro para desarrollar con Mia fue equilibrar la maternidad y su familia. Mia tiene un sentido muy intuitivo de lo que sucede con los hombres en su vida, a pesar de no ser los más comunicativos. Disfruto jugar con ese conflicto y la respeto por ser tan confiable en medio de tanto conflicto".

Por supuesto, la familia se extiende más allá de la pandilla inmediata Toretto/O'Conner/Ortiz. Marcando su cuarto turno como amigo de la infancia de Brian, del centro de detención juvenil , Tyrese Gibson regresa como Roman Pearce, quien derrocha autoridad y de nuevo ofrece más elementos cómicos a la película. Roman apareció por primera vez en 2 Fast 2 Furious, cuando Brian se da a la fuga y se encuentra con su amigo de toda la vida en Miami.

En Fast & Furious 7,Roman mantiene su bravuconería y presiona por obtener un papel de líder. Sin embargo, obtiene más de lo pensado cuando su plan para rescatar a una pirata informática de élite llamada Ramsey se pone en marcha. Gibson, agradecido con el guionista Morgan por el cambio de planes para su personaje, reconoce que el corazón de Roman está en el lugar correcto. Comenta el actor: "Roman tiene que ser la voz de la realidad. Mientras todo el mundo está dispuesto a hacer lo que Dom dice, Roman no lo hace. Él tiene un problema eterno con la autoridad, que se estableció desde el primer día en 2 Fast. Pero Roman nunca decepcionará al equipo; incluso en contra de sus propios instintos, él estará ahí. Me encanta que él vive su vida al borde de la destrucción".

Chris "Ludacris" Bridges retoma su papel de Tej Parker, el estratega de la automoción y tecnología que apareció por primera vez en 2 Fast 2 Furious junto a Walker y Gibson. Bridges estaba feliz de ver a su personaje conseguir más acción en esta ocasión. La humorística rivalidad entre Tej y Roman se mantiene intacta y ahora se extiende a la brillante Ramsey, quien queda atrapada en medio de sus rencillas. Aunque ella y Tej crean un vínculo fácilmente debido a su afán con la tecnología, mientras el casanova Roman intenta hacer su magia sin éxito, Ramsey tiene la atención con calma.

"Definitivamente es como si Tej y Roman estuvieran de vuelta en la secundaria", ríe Bridges. "Ellos nunca dejan de mantenerlo divertido y entretenido, especialmente cuando una hermosa mujer está involucrada. Ahora los verán actuar loca e infantilmente y rivalizar uno con otro".

Una de las relaciones más complicadas para Dom es con su otro amor del pasado, Elena Neves, interpretada una vez más por Elsa Pataky. La actriz española debutó en Fast Five como la aguerrida policía de Río que comparte con el expatriado renegado sus pérdidas compartidas y deja su casa y su carrera detrás para exiliarse con él. Habían construido una buena vida juntos en las Islas Canarias, pero una vez que Dom toma la decisión de buscar la verdad acerca de Letty, Elena sabe que lo ha perdido por su primer amor. A pesar de que ella prospera trabajando con Hobbs en el Servicio de Seguridad Diplomática y ha reconstuido su vida, aún quedan vestigios de su amor por Dom.

Mientras leía el guión, el primer instinto de Pataky fue querer que Elena luchará por su vida con Dom, pero pronto comprendió la decisión de su personaje al mostrar un profundo amor por él. "El sacrificio que Elena hace es una manera increíble de mostrar su amor, pero no significa que no está sufriendo", dice la actriz. "No mucha gente sería capaz de hacer eso, y eso es hermoso. Elena no es egoísta y creo que el público puede sentir que ella está haciendo lo que está haciendo por él. Al mismo tiempo, es lo suficientemente fuerte como para recuperar su vida, especialmente su empleo, que es algo por lo que ella luchó. Ella es fuerte".

En The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Lucas Black retoma su papel como Sean Boswell, el solitario que descubre su vocación y familia en el mundo subterráneo de las carreras de Tokio. Tan emocionado estaba el actor por volver a la saga, que estaba ansioso por ver cómo Morgan y los realizadores orquestarían el regreso de Sean al redil.

Aún así, Black quedó estupefacto por el ingenio de cómo lograrían el punto de reunión y de historia con un gran impacto emocional. Recuerda Black: "Pensé que era una idea genial. Esto demuestra lo profundo y continuo que es el vínculo; ese código que Dom vive se inculca en esta familia que han creado. Dom es básicamente el hermano mayor de Han, y aunque no lo sabíamos en Tokyo Drift, Han protege a Sean y le enseña los mismos valores fundamentales. Eso es lo que le gusta al público; diablos, eso es lo que yo amo. Esta familia cabalgará o morirá junta".

Bienvenido a nuestro mundo:

Nuevo elenco de la serie

Con el elenco de reparto de regreso al plató, los realizadores de nuevo trataron de mezclarlos con nuevos e ingeniosos papeles que se cruzan con los principales de siempre. Para estimular el apetito del público para el próximo capítulo, los productores y Wan sabían que querían introducir la némesis del equipo de una manera nueva emocionante.

En la tradición Fast de villanos, Owen Shaw había sido el más impresionante rival con el que la pandilla se había enfrentado. Sin embargo, con un movimiento letal contra Han, el Deckard Shaw de Statham eclipsa a su hermano con un final aún más personal: eliminar a Dom y su pandilla, uno a uno. Cita Moritz: "Shaw es una fuerza a tener en cuenta. Nuestros chicos son guerreros ahora. Algunos de los mejores en el mundo, y necesitábamos un guerrero que pudiera ir contra ellos. Todos teníamos la corazonada de que Jason Statham sería nuestro hombre, quien se confirmó con la abrumadora respuesta de su aparición en el último filme".

Statham, el ex alumno con linaje de una serie de películas de acción populares, se apresura en señalar que su personaje no es un villano unidimensional. Como Dom, Shaw vive por un código: vengar a su hermano. Y en su búsqueda del equipo, es un hombre con una brújula moral invariable, aunque sea sesgada. "No es complicado con Shaw", cita Statham. "Es muy blanco y negro. La sangre es sangre y nada se interpone en su camino, por lo tanto no le queda otra opción que vengar a su hermano. Todo está sobre la mesa y viene a hacerle a ellos lo que ellos le hicieron a Owen. Pero, son tan opuestos Dom y Shaw, que son muy parecidos. Ambos tienen ese código; ambos creen en la familia. Es un gran paralelo de los dos personajes".

Una vez que identifica la nueva amenaza letal para su familia, Dom toma la ofensiva y va contra Shaw. Anticipándose a este choque de titanes, Wan desarrolló un estilo que ofrece una expresión visual perfecta para la acción y acrobacias por las que la serie es conocida... especialmente trabajando con el tema adicional de venganza. El director dice: "Fast & Furious 7 toca el tema clásico de la venganza, su retribución y ver las consecuencias que ésta trae. Soy un gran fan de esa temática de cine y ser capaces de traer un poco de una sensibilidad más oscura en esta franquicia en particular ha sido genial. Fundamenta esta película con una muy fuerte y original emoción".

Una de las adiciones más previstas para el elenco es la del actor veterano Kurt Russell, quien aparece en el papel de funcionario del gobierno enigmático que ofrece a Dom, Brian y el equipo una solución tangible a su problema mortal. El personaje no está específicamente identificado en la película aunque se trata del auto atribuido 'Mr. Nobody'.

Esta enigmática cifra opera quid pro quo, 'una cosa por otra', ya que la inteligencia estadounidense necesita a Dom y a su pandilla tanto como el equipo necesita sus recursos para localizar a Shaw. Se convierte en una carrera de quién consigue el invaluable prototipo de dispositivo de rastreo primero. Extraoficialmente, el gobierno de Estados Unidos quiere atribuírsela, lo que significa que cualquier operación debe ser fuera de registro. Afortunadamente, esa es la especialidad de Dom .

Cuando se corrió la voz de que Russell había expresado por el papel, una gran emoción surgió entre el elenco y el equipo. El querido actor posee versatilidad a la hora de la acción, papeles en películas cómicas y dramáticas, por lo que tiene algo natural para encajar como la figura de autoridad que conecta con Dom y le ofrece una solución al problema Shaw. Dice Moritz del elenco: "Estábamos todos tan emocionados de que a Kurt incluso le divertía la idea de jugar con nosotros, y él es perfecto para este papel. Hay un toque de excentricidad en su personaje; él realmente reconoce y aprecia el hecho de que Dom y su pandilla operen lejos y fuera del área. Kurt podía jugar limpio, pero tiene esa fresca e inesperada forma en lo que habría sido el capataz burocrático tradicional".

La actriz británica Nathalie Emmanuel, mejor conocida por su papel como Missandei, traductora y compañera de Daenerys Targaryen en el enorme éxito de HBO, la serie Game of Thrones, se une al reparto en el papel de Ramsey, una genio pirata informática activista subterránea cuya última obra maestra de la tecnología, conocida como el Ojo de Dios, es la clave para rastrear a Shaw antes de que pueda cazar al equipo. Cada célula del gobierno y terrorista en la Tierra lo quiere, y su creadora es desechable.

El dispositivo de Ramsey puede alterar simultáneamente cualquier cosa en una red digital, ya sea su teléfono móvil, audio, video, cajero automático, red inalámbrica o dispositivo computacional, y extrapolar cientos de bits de información para localizar a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo. En las manos equivocadas, tiene el potencial de ser una herramienta mortal y omnisciente para quien lo posea. Si Dom encuentra a Ramsey, se encuentra con su codiciado dispositivo de seguimiento y puede usarlo para cazar Shaw antes de entregárselo al gobierno de Estados Unidos. ¿La captura? El interés por el invaluable rastreador ha salido a las calles y un mercenario llamado Mosi Jakande (Hounsou) ha secuestrado a Ramsey y el dispositivo rastreador.

Para la recién llegada Emmanuel, su primer tarea al conocer que ella tenía el codiciado papel era mirar compulsivamente el catálogo entero. No hace falta decir, que buscaba leer el guión para ver cómo su pirata cibernética británica encajaba en el reino Fast. En su primer día de producción, lo averiguó con bastante rapidez. Los realizadores tienen un rito establecido de pasillo para introducir a los nuevos miembros del reparto con el regreso del elenco completo en el primer día. Por ejemplo, Luke Evans tuvo un primer día de nervios en Fast & Furious 6, enfocándose en las escenas de tensa confrontación con Dom, Hobbs y la tripulación. Ese día también se incluyó el momento más terrible del filme, cuando la mole Hobbs y Riley, de Gina Carano, fueron revelados.

A pesar de no haber conocido a todo el elenco, Emmanuel disfrutó de su día inaugural y tomó la intensidad con toda naturalidad, sabiendo que eso le daría más información y profundizaría su actuación. La escena que filmaron fue el primer encuentro de Ramsey con sus desconocidos salvadores, cuando aprenden rápidamente que ella no es tímida, pero sí una brillante pirata cibernética que dice lo que piensa y tiene una inmediata, y precisa, interpretación de cada uno de ellos.

Ramsey puede ser una inconformista social que se siente más cómoda sentándose delante de sus ordenadores que propicia la camaradería relajada que impregna al grupo. Sin embargo, ella tiene las habilidades para encajar, y a pesar de algunas dudas, finalmente sucumbe a sus encantos.

Como Dom, Brian y el equipo tratarán de eludir a Shaw, pero no cuentan con la determinación del mercenario Mosi Jakande, interpretado por Djimon Hounsou, y Kiet, ejecutor principal de Jakande, interpretado por el artista/actor marcial tailandés Tony Jaa: dos hombres que quieren el dispositivo de rastreo prototipo tanto como ellos.

Como el villano Jakande, quien al final une fuerzas con Shaw por necesidad, Hounsou literalmente golpea el piso corriendo. Una vez terminada la producción de Guardians of the Galaxy, el actor viajó a Atlanta para reunirse con Wan, Diesel y los productores, y luego fue enviado a Colorado para filmar escenas de acción con la segunda unidad antes de regresar a Atlanta. El papel fue un subidón de adrenalina pura para Hounsou, cuyas escenas fueron todas orientadas a la acción. Ya sea en medio de un tiroteo o tomas aéreas de bajo vuelo, disfrutó del paseo.

Recuerda Hounsou, el actor nominado al Premio de la Academia en dos ocasiones: "Mis primeros días de rodaje en la segunda unidad con un helicóptero fueron un paseo por el parque en comparación con las escenas que filmamos en la unidad principal. Tuvimos algunas escenas de acrobacias espectaculares, y esa fue la primera noción que realmente tenía acerca de Fast & Furious 7​​".

Quizás el más conocido por sus interpretaciones de acción que desafían la gravedad en la trilogía de Ong- Bak y videos en YouTube que te dejan boquiabierto, Jaa fue una elección natural para Wan y los productores cuando audicionó para Kiet. El elenco y el equipo estaban igualmente emocionados por la oportunidad de ver de primera mano sus hazañas, que incluyen experiencia en Muay Thai, Tae Kwon Do y acrobacias, entre otros. Tanto el elenco como el equipo disfrutaban viendo a Jaa 'pateando traseros' en pantalla, todo eso lo desmentía un humilde, pero sociable, hombre que les encantó desde el primer día.

También como parte del elenco se encuentran ROMEO SANTOS, el artista discográfico y superestrella latina quien interpreta a Mando, un servicial amigo de Dom y Brian en la República Dominicana; y JOHN BROTHERTON como Sheppard, mano derecha de Mr. Nobody. Uno de los nuevos miembros del equipo y de los más fascinantes fue la luchadora de rtes marciales mixtas y Campeona en Peso Gallo de Mujeres de UFC, Ronda Rousey, que hizo su debut como actriz en The Expendables 3 .

En Fast & Furious 7, Rousey interpreta a Kara, una guardia imparable de la élite de Abu Dabi, quien debe luchar contra Letty... mientras visten elegantemente. Rodríguez se cuenta a sí misma entre los mayores fanáticos de Rousey, describiendo un día particularmente curioso en el plató: "Ella es increíble; ella es tan fuerte y genial. Ronda me levantó sobre su cabeza como si nada. Ella está aquí teniendo una conversación mientras me tiene sobre sus hombros. Las chicas como ella son simplemente asombrosas".

Cayendo desde el cielo:

Autos demenciales de Fast & Furious 7

Ya sea rápido o furioso, cuando se trata de autos usados en la serie Fast, la fórmula es simple. Morgan deduce: "Los autos son como el caballo de un vaquero o la espada de un samurai. Son una extensión de nuestros héroes y representantes de su personalidad. Siempre tratamos de mantener esa filosofía pero lo logramos de una manera nueva y fresca con cada filme. La constante es: Brian siempre obtendrá el auto rápido, mientras que Dom siempre obtendrá el auto furioso".

Corresponde imaginar al coordinador de autos Dennis McCarthy, un entusiasta de los autos de toda la vida, quien convirtió su pasión en una carrera, para cumplir plenamente ese principio rector a fin de soportar el escrutinio de sus compañeros expertos y a la vez entretener a las masas que hacen cola para ver cada película.

El alumbre Fast comenzó a trabajar en la serie con Tokyo Drift y sigue conservando el festín automotriz para la vista que impulsa literalmente la acción de alto octanaje por la que la franquicia es conocida. Con Fast & Furious 7, McCarthy demuestra una vez más que es la persona indicada para visualizar las escenas de acción más extravagantes y difíciles con el fin de hacer, de esta película, el capítulo destacado cuando se trata de los autos y de lo que son capaces de hacer.

Desde el primer momento, McCarthy sabía que los autos necesitaban satisfacer una larga lista de requisitos para los puntos de la historia, prácticamente ejecutar acciones en el suelo y en el aire. A partir de la secuencia de rescate en la montaña con 'muscle cars' todo terreno y únicos en su especie, hasta el enfrentamiento final; entre el equipo, mercenarios de Hobbs, Shaw y Jakande en las calles de Los Angeles, McCarthy y su equipo personalizaron, construyeron y modificaron la mayoría de la flota para manejar los golpes que el guión de Morgan inflige a los autoss... por no mencionar el equipo de maniobras.

Trabajar en conjunto con el supervisor de efectos especiales DAN SUDICK (franquicia de Iron Man, The Avengers) y su departamento fue clave para llevar a cabo un número de escenas, algunas que McCarthy había pensado inicialmente hacerlas usando de la Interfaz de Entrada Común.

Estaba equivocado.

McCarthy fabricó las impresionantes versiones todoterreno del confiable DODGE CHARGER R/T 1968 de Dom, así como el DODGE CHALLENGER SRT 392 2015 de Letty, el CHEVY CAMARO Z/28 1968 de Roman, el SUBARU WRXSTI 2014 de Brian y el JEEP RUBICON X 2014 de Tej. Los 'Franken-autos' necesitaban resistir una conjunto de trucos que son esperados de un auto Fast & Furious, con la mayor movilidad para manejar demandas todo terreno. Como dice Dom, con naturalidad: "Quiero que 'el demonio ame al niño' entre ese Charger y ese [señalando una Humvee militar]. Esta vez no se trata de ser rápido".

2431_D006_00246.png

2431_D006_00254.png

2431_D006_00275.png

2431_D006_00276.png

2431_D010_00049.png

2431_D010_00052.png

2431_D010_00061.png

2431_D015_00603.png

2431_D050_00141.png

2431_D098_00069.png

2431_D114_00039.png

2431_D114_00054.png

2431_D114_00069.png

2431_D114_00100_0101_R_COMP.png

2431_D006_00245.png

2431_SU_D002_0007.png

Asalto en Azerbaiyán

Tal vez la tarea más difícil para McCarthy fue el marco de tiempo limitado para conceptualizar y construir los cinco autos héroe todoterreno necesarios para llevar a cabo un asalto al bode de la carretera, junto a un convoy a exceso de velocidad, en las montañas Bass Göynük en Azerbaiyán. Esas escenas iniciarían su rodaje en la segunda unidad de la producción, la cual se encargó de la mayor parte de las escenas de acción impulsada.

En última instancia, los años fabricando los autos Fast, habían dado a McCarthy y a su equipo una sucinta única de lo que se necesitaba, y respondían al desafío de ofrecer una flota de los vehículos perfectos para el rodaje. "Yo estaba emocionado por la secuencia todo terreno", dice McCarthy. "Eso es algo que he estado presionando durante estos años. Es uno de mis pasatiempos, así que a ver que por fin estaba en el guión fue genial. Pusimos mucho esfuerzo en la construcción de esos autos, especialmente el Charger todoterreno. Fue construido a partir de cero. Tratar de hacer encajar todos nuestros componentes personalizados de un vehículo todoterreno en el cuerpo del Charger y todavía dejar suficiente espacio para Vin, fue un desafío. Es probablemente mi coche favorito en Fast & Furious 7".

Por supuesto, como con todas las películas Fast, autos y carcasas adicionales de repuesto son construidas para soportar las demandas de unidades múltiples de filmación, así como varios equipos de efectos especiales que permitieron a Wan y al director de fotografía Stephen Windon, crear tomas más estrictas y más estilizadas al elenco conforme eran derribados, derrapaban o caían. El equipo de efectos especiales de Sudick diseñaría varias plataformas, todo llamado por su especialidad: caída, asador, agitador y lanzador.

Los actores ciertamente tenían una relación de amor-odio con esas plataformas. El elenco de base sabía lo que iba a ser; sin embargo, los nuevos miembros del elenco tuvieron una experiencia reveladora.

Emmanuel, una novato en el género de acción, entusiasmada adoptó todo, a pesar de algunos golpes ocasionales en el camino. "Estaba emocionada de tener que hacer algo de mi pripio trabajo de acrobacia", dijo. "Todo está explicado, pero sigues caminando al plató sin saber plenamente qué esperar en términos de los equipos; son tan imaginativos y divertidos. Un día, Vin y yo estamos en el Charger todo terreno y nos sacuden de izquierda a derecha, brincando hacia arriba y abajo, y todo el mundo continuamente nos revisa y yo me siento bien. Todo el día es así hasta la última toma, donde giramos alrededor de tres veces. Me doy cuenta rápidamente de que éste es mi límite". Ella se ríe: "Sentía que podría vomitar, pero no lo hice".

En el elenco veterano todos tenían diversos grados de náuseas y músculos tensos, mientras que otros gritaban y pedían otro paseo.

Caída libre en Colorado y Arizona

Los picos empinados e irregulares de Colorado preparan el escenario para la escena conocida, entre el elenco y el equipo, como la secuencia de 'arrebatar y agarrar'. Es una de las secuencias más ambiciosos y prácticamente filmadas, una que tiene a Dom, a Brian y al equipo lanzándose a sí mismos (y a sus autos), fuera de un avión de carga C-130, en caída libre y luego en paracaídas, a una peligrosa carretera montaña abajo para golpear un convoy.

La unidad de acción de la compañía comenzaría a filmar esta serie de escenas en el otoño de 2013 y, una vez más, sería dirigida por el director/coordinador de acrobacias, Spiro Razatos y el director de fotografía de la segunda unidad, IGOR MEGLIC (Fast Five, Fast & Furious 6), junto con los coordinadores de acrobacia (y hermanos) ANDY GILL (Fast & Furious 6) y JACK GILL (Fast Five) [también director de la segunda unidad junto a JOEL KRAMER], quienes han perfeccionado la fórmula de la filmación y e inventiva coreográfica, secuencias de acción prácticamente ejecutadas y superándose a sí mismos cada capítulo. Como le hicieron todo lo concebible a los autos de acrobacia, el cuarteto volvería a poner al equipo de McCarthy a prueba. Cada auto fue personalizado para realizar una multitud de tareas especializadas, ya sea flotando, en transiciones de alta velocidad desde el pavimento, aguantando los embates del terreno áspero de la ladera, e incluso aerotransportado con un aterrizaje en paracaídas. Siempre y cuando fuera posible, los realizadores optaron por realizar prácticas de la acción con el fin de visualizar a Dom, Brian y su equipo desplegando del C-130.

Durante tres días en Arizona, utilizando un avión C-130, helicópteros cámara montada y paracaidistas operadores de cámara, el segundo equipo de la unidad realizó un lanzamiento militar aéreo de cada uno de los autos sin conductor, en altitudes de entre 10,000 a 12,000 pies, para captar un modelo de imágenes para la secuencia.

El segundo equipo de la unidad estaba preparado para filmar en las zonas de alta elevación de Colorado, Pikes Peak y Monarch Mountain, pero a mitad de la filmación, un clima impredecible los sorprendió cuando gélidas temperaturas, acompañadas de una tormenta de nieve que descargó varios pies de nieve en el plató, dejo de lado al elenco, al equipo y los vehículos.

Por suerte, su siguiente parada fue el cálido clima de Atlanta, donde se encontraron con la unidad principal para filmar elementos del enfrentamiento del tercer acto, que interpretan Shaw, Jakande y Kiet frente a frente contra Dom, Hobbs y el equipo en un enfrentamiento cataclísmico.

Saltando en Abu Dabi

Mientras que en la secuencia de 'arrebatar y agarrar' fue todo sobre el poder furioso de los vehículos, las escenas de Fast & Furious 7 que transcurren en los Emiratos Árabes Unidos fueron todo sobre belleza refinada y velocidad. Una vez que el equipo visita Abu Dabi, la ciudad capital de uno de los países más ricos del mundo, se llenan a sí mismos de las mejores excentricidades de alto nivel que el dinero puede comprar: un DODGE CHARGER burdeos 2015 para el aficionado de los 'muscle car', Dom, un MCLAREN P1 azul para el amante de los autos internacionales, Brian, un DODGE VIPER negro 2014 para Letty, un FERRARI 458 amarillo para Tej y un BUGATTI VEYRON blanco 2012 para Roman.

Pero la 'joya de la corona real' de la secuencia de Abu Dabi es el valuado en millones de dólares, LYKAN HYPERSPORT de W MOTORS, que se encuentra en la bóveda del penthouse de un billonario en el piso 80 que se eleva sobre la ciudad. ¿La razón de que Dom y la pandilla hayan volado al otro lado del mundo? Lo que sucede es que el dispositivo de seguimiento de Ramsey está integrado en un accionamiento de velocidad escondido en el interior de este estupendo automóvil.

Su reloj de automóvil de alto rendimiento es altamente codiciado como uno de los más rápidos del mundo y tuvo una edición limitada de sólo siete automóviles que fueron fabricados en 2013. No sólo es sumamente rápido, pero también alardea de sus toques de lujo que van más allá del límite, incluyendo oro blanco y adornos de diamante y zafiro. Es tan inestimable que tuvo que ser guardado en una bóveda, el HyperSport cumplía con todos los requisitos para los realizadores a la hora de seleccionar un auto para la escena.

Para la producción, McCarthy fue capaz de asegurar cinco réplicas, además de la original. Las réplicas harían todo el trabajo pesado, mientras que el original de $3.5 millones se utilizó para primeros planos y tomas de severa belleza.

Para endulzar más la vista, algunos extraños y/o invaluables también aparecen en el filme. Además del incondicional Charger, Dom mostró un FORD GRAN TORINO 1969 y una especie de gigante conocida como MAXIMUS ULTRA-CHARGER, un reinventado Dodge Charger 1968 con llantas gruesas y un motor de 2,000 caballos de fuerza que detiene a todos en su camino. McCarthy se encontraba en la exhibición de autos anual de la Asociación de Mercado de Equipo Especializado en Las Vegas, cuando se encontró con el auto y supo que había ganado 'el premio gordo'. Estaba buscando algo único para Dom y lo encontró en este auto de súper lujo, que está valuado en más de $1 millón.

El candente PLYMOUTH BARRACUDA 1970 de Letty, al cual el público echó un vistazo en una de las escenas finales de Fast & Furious 6, echa humo a sus oponentes en la escena de la Guerra de las Carreras, y un estelar TOYOTA SUPRA 1998 aparece en una de las escenas finales de Fast & Furious de 7.

Statham no se pierde de los autos impresionantes tampoco. Está equipado con un quinteto de vehículos rápidos y funcionales: un JAGUAR F-TYPE R 2014, un MASERATI GHIBLI 2014, un vehículo militar de ataque rápido, un LAMBORGHINI AVENTADOR 2010 y un ASTON MARTIN DB9 2008.

Efectos prácticos se complementaron con la brillante magia de los supervisores de efectos visuales MICHAEL J. WASSEL y KELVIN MCILWAIN, quienes han estado en la saga desde Tokyo Drift. Sin el impecable trabajo de su magistral equipo, el filme no sería tan espectacular como lo que aparece en pantalla.

La venganza llega a casa:

Trucos de la película

Comenzando con el épico duelo Dom-Hobbs en Fast Five, los combates mano a mano se han convertido en un elemento básico de cada capítulo, con varios duelos memorables, incluyendo a Han y Roman enfrentándose a Jah, interpretado por el artista marcial indonesio Joe Taslim, y la riña en el interior del avión de carga Antonov. Pero, más notablemnte, la pelea de vida o muerte de Letty contra la entrenada militar Riley, interpretada con una intensidad especialmente centrada en la luchadora de artes marciales mixtas convertida en actriz, Gina Carano, fue la pelea estelar. La pareja fue a ella con una ferocidad que se convirtió en un cambio de juego para la saga e intensificó las expectativas de los fanáticos de lo que vendría después.

Para Fast & Furious 7, los realizadores buscaron al supervisor veterano, coordinador de acrobacias Joel Kramer (The Conjuring, próximamente Terminator Genisys) y al coreógrafo de peleas JEFF IMADA (The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2,Iron Man 2) para el diseño y ejecución de múltiples escenas de acción, incluyendo la asombrosa cantidad de seis secuencias de lucha en el filme con el conjunto, así como los nuevos miembros del elenco y los combatientes experimentados Statham, Jaa y Rousey.

Wan, un aficionado a las películas de acción confeso, tenía parámetros específicos de cómo quería ilustrar la acción. Trabajando en conjunto, Kramer, Imada, Windon y Wan llegaron con nuevas formas inspiradoras para capturar la acción de rápidos movimientos en todos los ángulos. Fue un reto constante para el equipo continuar ampliando los límites, pero mantener las escenas de acrobacia en el ámbito del medio Fast.

El director recuerda los desafíos: "Quería filmar la acción de las peleas donde dejáramos que los actores hicieran lo suyo sin hacer demasiados cortes, y únicamente dejar que mi cámara se aferrara a ellos. Además, soy un gran fanático de la pirotecnia en mi trabajo de cámara, así que también quería traer algo de esa estética que he aplicado en los thrillers de suspenso en grandes secuencias de acción y fusionar los estilos".

Kramer reflexiona sobre la decisión única de Wan: "James nos da la visión de cómo ve las secuencias acrobáticas, pero siempre nos da margen en su ejecución. No me gusta añadir un montón de adornos inútiles si no van a servir a los personajes o la historia, y ahí es donde James sobresale. Él es genial al estratificar lo que funciona para los personajes y para la escena, y Steve [Windon] siempre llega con una gran manera de filmarlo".

Su método colectivo mostró todo el trabajo duro que los actores estaban haciendo para asegurar que el público experto supiera que estaban viendo un trabajo de acrobacia auténtico y prácticamente realizado. No sólo estaba Imada incorporando múltiples disciplinas de lucha, sino que también intensificó el nivel de ejecución utilizando al medio ambiente como otro componente. Cada aspecto contribuyó a la tarea de crear una acción evocativa de lucha.

Para poner en marcha una primera secuencia explosiva en el filme están Hobbs y Shaw, dos hombres que han tenido entrenamiento militar, tienen una buena dosis de experiencia y confianza en sí mismos. Enfrentando a los ejecutores brutales en una prueba de fuerza sin cuartel, la técnica y la agudeza mental es la manera perfecta para preparar a las audiencias para lo que vendrá.

Johnson y Statham, atletas que poseen impresionantes habilidades, se embarcan en una batalla brutal que muestra su capacidad atlética natural y habilidades de lucha finamente perfeccionadas y en concordancia. Los dos artistas colaboraron estrechamente con Imada para asegurar que la escena fuera fresca y original. Johnson estaba listo al trabajar con Statham, un compañero perfeccionista. Dice el actor: "Cuando se trata de una lucha de acción, Jason aporta veracidad a esta franquicia. Él es un tipo duro y legítimo. Él es un tipo que sólo desea hacer cada escena increíble y estoy muy contento con la secuencia de acción que hemos sido capaces de realizar. Es una gran combinación, Jason mostrando sus técnicas de artes marciales bien versadas y mi imponente Hobbs con su sencilla y ruda manera de combatir. Desde el primer día, los dos fuimos capaces de establecer un genial sucinto con el otro y rebote de ideas. Eso sólo eleva la acción aún más".

La secuencia más desafiante para todos ellos se situó dentro de los estrechos confines de un autobús, el cual iba a alta velocidad fuera de control en la serie de eventos 'arrebatar y agarrar'. Esto fue particularmente difícil para Jaa, cuya carrera cinética, saltos y movimientos lanzados son una parte integral de su estilo.

La clave para el enfoque de Imada estaba resaltando lo mejor de la experiencia de sus actores en su diseño. "Mi objetivo era utilizar todas las áreas reducidas y confinados, y dar al público una gran sensación de acción teniendo a Tony mostrando sus movimientos particulares", dice el coreógrafo de peleas. "Fue agradable usar técnicas tradicionales pero también mantenerla relajada e improvisando, que es lo que exigió la escena. Cada uno de los personajes utiliza sus conocimientos de la calle y su experiencia de combate, a la vez que incorporan su entorno precario. Es una lucha genial".

Una vez más, Letty explota su reputación callejera cuando se enfrenta cabeza a cabeza con una escolta de seguridad de cuatro mujeres, liderada por Kara, en la fiesta de alta sociedad del billonario que es chocado por Dom y el equipo. Para la secuencia, Rodríguez se puso un vestido rojo a medida diseñado por la diseñadora de vestuario Hays, que le dio la combinación letal de atractivo sexual y movilidad.

Por su parte, la imperante campeona de UFC Rousey, usó un vestido ceñido de Herve Leger, el cual también fue adaptado para permitir que la luchadora se moviera libremente. Lo que también diferencia a esta particular lucha de las demás en la película, es que ambas actrices llevaron tacones altos durante todo el duelo, el cual comienza en el dormitorio del penthouse antes de extenderse a la fiesta. Al igual que con todas sus peleas, Imada coreografió un combate de ritmo rápido marcado por la constante, el movimiento incesante entre los combatientes.

Como ella es siempre cuando se trata de la acción del filme, Rodríguez comenzó un entrenamiento tanto físico como de combate con su firma gusto, entrenando a veces dos veces al día. Kramer e Imada se sintieron alentadas por su entusiasmo y le proporcionaron contexto sobre los conceptos y principios de lo que iba a enfrentarse. Rodríguez estaba bien instruida en responder y reaccionar a lo que venía para Letty al enfrentarse a luchadoras entrenadas.

Uniéndose a las peleas de acción por primera vez está Bridges, quien estaba feliz de ver a Tej obtener más físico tanto dentro como fuera del auto. Con los años, Bridges se ha vuelto un devoto de la técnica de artes marciales conocida como 52 Bloques (o Jailhouse Rock). Se sintió como en casa cuando él y el doble veterano MATT LEONARD bloquearon su pelea. Junto con Imada, integraron elementos del estilo enraizado en las calles de la ciudad en la escena. Dice Bridges: "Hay una gran historia de este arte marcial y mucha gente no tiene idea de lo que es. Es muy rápida, con una gran cantidad de movimiento continuo con las rodillas, los codos y la cabeza".

Por último, pero no menos importante, está el enfrentamiento final del tercer acto entre Dom y Shaw, la cual, para todos los intentos y propósitos, es una pelea callejera de Los Ángeles. Es un reto que Dom arroje a Shaw, que acepta fácilmente deponiendo su arma y enfrentándose al hombre responsable de la muerte de su hermano. La lucha va de cero a cien en cuestión de segundos, debido a que Dom, todo el poder emocional visceral impulsado por el deseo de proteger a su familia, descarga su furia contra Shaw, el asesino a sangre fría, vengando a su propia familia.

Comenta Statham: "Fast & Furious 7 está lleno de testosterona y la mejor manera de demostrarlo que es comenzar y ensuciarse con los nudillos desnudos. Esa es la forma en que el público quiere ver que suceda. Esa es la manera en que Shaw y Toretto quieren hacerlo".

Diesel, siempre centrado en mantener su nivel de condición física, intensificó su entrenamiento, a menudo trabajando con Jaa durante su descanso para garantizar que la secuencia fuera lo mejor que pudiera ser. Kramer comparte: "Vin es un tipo duro y hace todo su trabajo de pelea. Es metódico al realizar una escena. Descifra al personaje, por qué está haciendo esto, y nosotros lo encaminamos a través de la coreografía para que él comprenda por qué está haciéndolo. Lo entiende muy rápidamente, luego nos entrenamos para ello y ejecutamos la secuencia. Es un sueño trabajar con él".

De Los Ángeles a Abu Dabi:

Locaciones y Diseño

Años perdidos como fugitivos finalmente han llevado a la pandilla de regreso a Los Ángeles, pero esto tiene un alto precio. La devastadora pérdida de Gisele (Gal Gadot), junto con la lucha de Letty para remendar su presente con trozos de su elusivo pasado, ha afectado profundamente a todos ellos.

Volviendo a Los Ángeles, donde empezó todo, era algo que el elenco quería tanto como sus contrapartes en pantalla. Pero, más importante, era esencial volver a visitar lugares emblemáticos como la casa Toretto, la perspectiva en el Estadio Dodger, las solitarias calles nocturnas al este del centro, y el desierto caliente y seco para las Guerras de Carreras.

Tener a Dom, Brian, Letty y Mia de vuelta en casa en Los Ángeles es a lo que Diesel se refiere como 'apretar el botón de reinicio' para la pandilla que, literalmente, comenzó este viaje en las calles. La ciudad de Los Ángeles es su piedra de toque y el salto que despierta su historia, como lo hizo desde el primer capítulo al cuarto y ahora el séptimo de la saga. Fue agridulce y nostálgico para Diesel tener una vez más como telón de fondo de la historia a Los Ángeles.

El actor explica la importancia de destacar la historia de la película de esta manera: "Es raro que alguien en Hollywood para hacer una secuela y volver a las locaciones origales varias veces. Regresando a Los Ángeles para filmar en estas viejas locaciones demuestra que Dom, Brian, Letty y Mia fueron capaces de volver a casa, y hay algo poderoso sobre la capacidad de hacer esto en la séptima película, ya que ata toda la serie en un muy manera cohesiva. Comenzó aquí y termina aquí con Los Ángeles como telón de fondo. Estoy orgulloso de Universal por asegurarse de que hicimos las cosas bien".

Tal vez la locación más conocida de todas en Fast es la casa de la familia Toretto, que es el núcleo metafórico ensartado a través de varias tramas de la serie. Con Fast & Furious 7, la legendaria casa vive su desaparición mientras el ataque de Shaw continúa con Dom, Mia, Brian y Jack en peligro. Es un punto de inflexión desgarrador para Dom que establece su rol en la operación.

Después de la primera película, la casa también aparecería brevemente en Fast & Furious y Fast & Furious 6. Más de una década y varios propietarios diferentes después, la casa de Echo Park estaría una vez más en primera fila de la filmación. Una vez más, el garaje de Dom en la parte trasera de la propiedad, su santuario, necesitaría ser reensamblado. La estructura original fue arrasada por los dueños anteriores, lo que significó que la producción tendría que volver a montar el trozo de plató que el estudio almacenaba después de Fast & Furious. Afortunadamente, el interior de la casa se había mantenido casi igual.

Dice Brewster: "Como actor, lo que es divertido sobre filmar en la casa de nuevo es volver allí y ver lo mucho que ha cambiado el vecindario, y aún se puede ver que el mercado familiar Toretto sigue ahí en la calle... o entar a esa casa y tener recuerdos instantáneos. Fue un paseo por el jardín de los recuerdos cuando filmamos en la casa Toretto. Es especial poder hacer eso en un lugar real; hay algo muy puro sobre eso".

Otro de esos lugares fue el telón de fondo del desierto para las Guerras de Carreras. Demostró ser uno de los más gratificantes, si no es que estridentes, días de grabación, especialmente para Diesel y Rodríguez. Las escenas de las Guerras de Carreras de Fast & Furious 7, fueron filmadas en julio de 2014 en Lancaster, a 70 millas al norte de Los Ángeles, con cientos de coches y extras de fondo desafiando temperaturas superiores a los 100 grados en la sombra. Clubes de autos y aficionados, y fanáticos del cine de todo el país se presentaron para rendir homenaje a la franquicia que los ha inspirado a lo largo de los años.

Dueños de autos, uno tras otro, mencionaron a The Fast and the Furious como un momento decisivo para ellos, mientras que otros sólo se presentaron para ser parte de la filmación y posiblemente mirar a Diesel y Rodríguez. Ambos actores fueron ciertamente humillados por la abrumadora respuesta de los fanáticos y recordaron el efecto casi profundo que las películas han tenido en la cultura pop. Durante el tiempo de inactividad en el set, Diesel y Rodríguez caminaban entre la multitud admirando los autos, tomando fotografías y firmando autógrafos.

"Estar de vuelta en las Guerras de Carreras fue un momento surrealista y gratificante", recuerda Diesel. "Los fanáticos recitaban líneas en voz alta de la primera película con reverencia y respeto. Es un cierto tipo de validación que no se puede comprar, es auténtico y te recuerda que a pesar de que es sólo una película, tiene un efecto positivo que la gente adopta como propio".

El subterráneo e indomable ambiente ilegal de las Guerras de Carreras en The Fast and the Furious, que cautivaron al público con el espectáculo de mujeres sensuales con poca ropa mezcladas con los autos rápidos igualmente atractivos con los pilotos de carreras para obtener sus autos, ha crecido. La encarnación de hoy en día conserva la fiesta sin preocupaciones con las chicas sensuales y los autos rápidos, pero ha tomado un ambiente más estructurado mostrando acrobacias de motocicletas, patrocinadas por las empresas, a la deriva y, por supuesto, los arrancones con más de 300 vehículos en el lugar.

Una vez más, el amplio conocimiento y la experiencia de McCarthy en todos los eventos más importantes de carreras de autos, como King of the Hammer, también demostró ser un gran recurso para los realizadores cuando buscaban reencarnar las Guerras de Carreras casi 15 años después de la secuencia original.

El diseñador de producción Bill Brzeski supervisaría la estética visual para esta brillante, actualizada y más comercial versión de las Guerras de Carreras, lo que estaría a la par de los aspectos brillantes de la mayoría de los eventos de deportes extremos, X Games.

La fotografía principal comenzó en septiembre de 2013 en Atlanta, donde el elenco y el equipo habían filmado previamente Fast Five. Un número de platós interiores junto con platós exteriores de pantalla verde fueron construidos al norte de Atlanta, incluyendo el espacio de la fiesta en el opulento penthouse de Abu Dabi y el plató del dormitorio, así como la fábrica de cemento y la oficina Hobbs, que es diezmada por la 'ley de la selva' entre Hobbs y Shaw. Escenas que utilizan los platós exteriores del penthouse en Abu Dabi y el autobús a prueba de balas de Jakande y el helicóptero sigiloso también fueron filmadas en el sitio.

Los realizadores serían negligentes al no incluir uno de los verdaderos pilares de la mitología de la franquicia: la Fiesta Tuner. Las Guerras de Carreras marcan la pauta en The Fast and the Furious, y cada entrega subsecuente mostró lo mejor que Miami, Tokio, Los Ángeles, Río de Janeiro y Londres tenían que ofrecer. La versión Fast & Furious 7 es decididamente de lujo exclusivo e internacional, aunque las mujeres sensuales y un automóvil caliente aún se encuentran en el centro de la diversión hedonista.

La escena de la fiesta en el penthouse de Abu Dabi sería una de las escenas más divertidas de filmar tanto para el elenco como para el equipo. Ambientada en los elegantes interiores del penthouse de un príncipe jordano en el piso 80, el equipo irrumpe en la fiesta para robar el disco duro que contiene el dispositivo de rastreo.

Un grupo de varios cientos de actores de fondo bien vestidos, bailarines pintados de oro, actores de acrobacia y un sensual Lykan rojo se unieron al elenco principal, el rapero T-PAIN, quien se unió como el DJ de la fiesta, y el equipo que en el transcurso de un semana filmó la elaborada escena coreografíada, que mostró la forma en que los billonarios se divierten. El plató también fue diseñado y construido para soportar el rigor de los conductores de acrobacia, yendo a exceso de velocidad y a la deriva a través del plató mientras que los hombres y mujeres extras vestidos de gala, se encogen, corren o salen fuera del camino.

Abu Dabi ofreció a los realizadores la oportunidad de inyectar elementos más llamativos y locales en la mitología de la franquicia. En el transcurso de la filmación de cada entrega, han sido incorporados ajustes con las culturas de los automóviles en líneas de la historia. Era inevitable que el Medio Oriente, hogar de algunas de las personas más ricas del mundo con un gusto por las cosas finas, incluyendo los autos rápidos, hiciera una aparición en la franquicia que se basa en la velocidad.

Reflexiona Wan: "Las locaciones en Abu Dabi son increíbles. Añaden mucho valor a la producción del filme y lo hace realmente exótico. Queremos lograr un equilibrio tanto con la opulencia en esta parte del mundo, así como lo que es más tradicional y cultural sólo para obtener un poco de ese sabor en el filme. Es un poco diferente de lo que los fanáticos de Fast & Furious han visto antes, así que hay una evolución natural en la saga".

En el transcurso de las dos semanas de rodaje en abril de 2014, el equipo cubrió áreas fuera de Abu Dabi en el desierto de Liwa, así como en el centro de la ciudad y locaciones como la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el hotel Emirates Palace (antiguo palacio real), las Torres Etihad y la marina de Yas. Por supuesto, se realizaron tomas aéreas, teniendo en cuenta el reconocible horizonte de la ciudad acentuado por los rascacielos que provocan vértigo.

La presencia plagada de estrellas del elenco en Abu Dabi atrajo enormes cantidades de atención y recibieron varias visitas reales al plató. Por suerte, el elenco estaba vestido de gala para la filmación con vestuarios de diseñador, desde Tom Ford (Diesel, Bridges, Gibson) hasta Herve Leger (Emmanuel). Esta mejora fue de primera para el elenco de Fast, que están acostumbrados a la filmar en vestimenta informal tales como camisetas, pantalones vaqueros, botas de trabajo y chaquetas de cuero.

La oportunidad de disfrazarse para una de las escenas de atraco de la franquicia más atrevidas, fue disfrutado por todos. Rodríguez comparte: "Pensé que era un buen toque. Gracias, Chris [Morgan], por hacer esto. Ya han pasado 14 años, y después de un tiempo las botas y las camisetas de tirantes son geniales, pero sólo existe un cierto tiempo en que se puede caminar por ahí como un mono engrasado. Tienes que salir de eso y ver a dónde te lleva. Me encanta un buen cambio de imagen".

Como es la norma con las tres últimas películas Fast, no importa a qué lugares remotos los lleven los guiones de Morgan, el elenco y el equipo siempre regresan a casa para pasar sus últimos días de rodaje de producción en el sur de California. Fast & Furious 7 no es diferente, ya que Diesel y Rodríguez pasaron el último día de filmación a exceso de velocidad a lo largo de una carretera secundaria en un auto rápido.

Un verdadero testimonio del tema predominante y más fuerte de los lazos de la familia en la franquicia Fast & Furious se representa una vez más en su forma más pura conforme la luz se desvanece en el séptimo capítulo. Dom y el equipo toman la decisión de lo que es mejor para su familia. Concluye Diesel: "Observarán al ver Fast & Furious 7 que los temas que se han iniciado o plantado en las películas anteriores, todos completan su círculo aquí. En muchos sentidos, el más importante de todos se reduce a nuestra familia".

Salir sano y salvo:

Música de la película

Las películas de la franquicia Fast & Furious se conocen tanto por su música de vanguardia como por sus acrobacias y autos. Fast & Furious 7 no descepciona con su selección de canciones de algunos de los más poderosos e influyentes del hip-hop y artistas de R&B de hoy. Todo al servicio de la acción trepidante y los momentos íntimos entre nuestros personajes, la música y las letras constantemente se involucran y sorprenden a la audiencia. El compositor Brian Tyler, quien comenzó su trabajo con la saga en Tokyo Drift, ha distinguido su trabajo en cada película de la serie con los sonidos propios que definen a los personajes y los siguen en sus viajes.

Con la actitud infundida por Wiz Khalifa e Iggy Azalea (que también tiene una aparición en la película como uno de los corredores) en "Go Hard or Go Home" y "Ride Out"; de Kid Ink, YG , Wale, Tyga y Rich Homie Quan, hasta la profundamente apasionada "My Angel" de Prince Royce y la memorable "Off-set" de T.I. y Young Thug, la banda sonora se enriquece con momentos que reflejan la tensión y el poder de nuestros héroes, así como sus pruebas y tribulaciones.

Por su parte, Wiz Khalifa no es ajeno a la familia Fast, ya que el artista se asoció con 2 Chainz para el himno del éxito en taquilla Fast & Furious 6, "We Own It". Junto con la sensación descubierta en YouTube, Charlie Puth, también contribuye con la balada emocional con piano suave "See You Again", que subraya el compromiso de la saga con los lazos eternos de la familia.

Flo Rida (con Sage The Gemini y Lookas) crea las voces de la firma para "GDFR (Noodles Remix)", mientras Juicy J, Kevin Gates, Future y Sage The Gemini entregan el sin sentido "Payback", con letras como "No actúes como si no supieras. Sabes por lo que vine. Es demasiado tarde para echarse atrás, esta es la amortización", que fácilmente podría haber sido tomado de un diálogo contundente de los guiones por los que es conocido Morgan.

Las colaboraciones adicionales a la banda sonora incluyen "How Bad Do You Want It (Oh Yeah)" de Sevyn Streeter, "Get Low" de Dillon Francis y DJ Snake, "Six Days (Remix)" de DJ Shadow (con Mos Def), "Ay Vamos" de J. Balvin (con French Montana y Nicky Jam), "Meneo" de Fito Blanko y "I Will Return" de Skylar Grey. Por último, David Guetta brinda la firma de su trabajo a Kaz James con "Blast Off".

Cabe destacar que la banda sonora de Fast & Furious 7, fue producida por ganador del Premio Grammy, el productor de bandas sonoras Kevin Weaver y el Presidente de Artistas y Repertorio Mundial del Grupo Warner Music, Mike Caren, incluye el primer lanzamiento del álbum de "Turn Down para What", el éxito mundial de DJ Snake y Lil Jon.

Universal Pictures presenta, en asociación con MRC, una Película Original de la productora One Race Films: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson en Fast & Furious 7, protagonizada por Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Jordana Brewster, Djimon Hounsou, con Kurt Russell y Jason Statham. Música para la película por Brian Tyler, y su diseñadora de vestuario es Sanja Milkovic Hays. Fast & Furious 7 es editado por Christian Wagner, y su diseñador de producción es Bill Brzeski. El director de fotografía de la película es Stephen F. Windon, ACS, y sus productores ejecutivos son Amanda Lewis, Samantha Vicent, Chris Morgan. El thriller de acción está basa en los personajes creados por Gary Scott Thompson, y es producido por Neal H. Moritz, p.g.a., Vin Diesel, Michael Fottrell. Fast & Furious 7 está escrita por Chris Morgan y dirigida por James Wan. © 2015 Universal Studios. www.furious7.com

2431_D054_00398R.png

ACERCA DEL REPARTO

Originario de la ciudad de Nueva York, VIN DIESEL (Dominic Toretto/Productor) se ha convertido en una de las estrellas de cine más codiciadas de Hollywood. Además de su enorme éxito de taquilla, Diesel es un prominente productor y realizador. A finales de este año, Diesel protagonizará The Last Witch Hunter, que también produjo. Recientemente encabezó y produjo el tercer capítulo de la franquicia The Chronicles of Riddick, Riddick.

En 2013, Diesel fue visto en Fast & Furious 6, la sexta entrega de la franquicia, éxito en taquilla, Fast & Furious, así como Fast Five (2011) y Fast & Furious (2009). Tuvo múltiples papeles en esto tres proyectos, repitió su papel como Dominic Toretto y produjo las películas, junto con Neal H. Moritz. También escribió y dirigió el cortometraje original Los Bandoleros. El corto, que fue exhibido en el DVD de Fast & Furious, cuenta la intrigante historia detrás de los personajes y los acontecimientos que condujeron al explosivo atraco al camión de petróleo en la película.

Otro esfuerzo en ascenso empresarial de Diesel fue la creación de su exitosa empresa de videojuegos, Tigon Studios, que creó y produjo el juego más vendido del 2004 para Xbox,The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay.

Diesel previamente protagonizó junto a Michelle Yeoh, en 20th Century Fox, Babylon A.D., para el director Mathieu Kassovitz. En el thriller, Diesel interpretó a un mercenario veterano convertido que toma un empleo de alto riesgo para escoltar a una mujer de Rusia a China. Él no sabe que ella está lleva consigo un organismo que un culto quiere cosechar para producir un mesías genéticamente modificado.

Diesel también fue visto en el drama judicial Find Me Guilty, dirigido por el reconocido realizador Sidney Lumet. Ambientada en los años 80, el filme documenta la famosa prueba de tres años a 20 miembros de una familia mafiosa. Diesel ganó elogios de la crítica por su interpretación de Jackie DiNorscio, un mafioso que optó por renunciar a su derecho a un abogado y se defendió a sí mismo. Para desempeñar este papel, Diesel se transformó en el mafioso italiano de 47 años de edad, aumentando 20 libras.

Diesel interpretará el papel principal en Hannibal the Conqueror, que cuenta la historia del general cartaginés que montó un elefante a través de los Alpes para atacar Roma en el siglo III a.C. Además de esta película, One Race Films de Diesel producirá Hannibal the Barbarian, una serie animada infantil basada en las historias de Aníbal, para la cadena BET. Futuros proyectos de Diesel incluyen Player's Rule de Touchstone Pictures. El filme, escrito por Ron Bass y Jen Smolka, será el primer papel de Diesel como protagonista de una comedia romántica. Diesel protagonizará The Wheelman, que está en desarrollo por MTV Films, Paramount Pictures y One Race Films

Tigon Studios de Diesel y Midway Games colaborarán para realizar el filme y el videojuego de manera simultánea.

Diesel protagonizó su primera película de comedia para Disney, The Pacifier, haciendo frente a Faith Ford, Brad Garrett, Lauren Graham y Brittany Snow. La película de 2005, dirigida por Adam Shankman, siguía a un agente encubierto que, después de no poder proteger a un importante científico del gobierno, se entera de que la familia del científico está en peligro. En un esfuerzo por redimirse, acepta hacerse cargo de los hijosdel hombre, sólo para descubrir que el cuidado infantil es una misión más difícil aún. The Pacifier fue un enorme éxito en taquilla.

En la tan esperada película de ciencia ficción The Chronicles of Riddick, Diesel volvió a interpretar el papel protagonista de Richard B. Riddick. Producido por One Race Films, fue el seguimiento al favorito del culto Pitch Black. Diesel protagonizó previamente el thriller de acción A Man Apart, que también produjo.

Encabezando la lista de créditos de Diesel está su giro como protagonista en el año 2001 The Fast and the Furious, por la que ganó un MTV Movie Award por Mejor Equipo en Pantalla, junto con su co-protagonista Paul Walker, y fue nominado a la Mejor Interpretación Masculina. Protagonizó la exitosa película XXX, de la que también fue productor ejecutivo. Diesel apareció en Saving Private Ryan, por la que fue nominado a un Screen Actors Guild Award como parte del elenco de ensamble. Sus otros créditos incluyen Boiler Room y la voz del personaje principal en The Iron Giant, que ganó un premio Annie a la Mejor Película Animada.

Diesel escribió, produjo, dirigió y protagonizó el corto independiente Multi-Facial, que exploraba el tema de ser multirracial en la sociedad actual. La película sigue a Diesel, cuya madre biológica es de raza blanca y el padre biológico es afro-americano, en varias audiciones en las que se le dice que es 'demasiado negro' o 'demasiado blanco' para el papel. Fue después de ver este corto en el Festival de Cine de Cannes en 1995, que el director Steven Spielberg creó el papel del soldado Adrian Caparzo en Saving Private Ryan, específicamente para Diesel.

Diesel escribió, produjo, dirigió y protagonizó el largometraje Strays, que describió como un 'multicultural Saturday Night Fever'. El drama fue seleccionado para competir en el Festival de Cine de Sundance en 1997.

Después de haber captado la atención del público y de los ejecutivos de la industria con su innegable presencia en pantalla, PAUL WALKER (Brian O'Conner) ha logrado un equilibrio de películas de éxito de taquilla, papeles dramáticos y documentales para elevar su salto al estado de lídera líder en la pantalla grande. Además de protagonizar el éxito de taquilla Fast & Furious 6, haciendo frente a Vin Diesel, Walker fue visto por última vez en el thriller de suspenso después del huracán Katrina, Hours, en el cual fue productor ejecutivo. Hours se estrenó en la Conferencia de Cine SXSW y en el Festival de Cine de 2013, y recibió críticas positivas tanto por el filme como por la actuación de Walker.

Adicionalmente, Walker formó Laguna Ridge Pictures, una productora de cine, con un contrato de producción multi-imágen con Universal Pictures, para ampliar aún más sus trabajos de producción.

El drama de acción y crimen de Walker Brick Mansions fue lanzado póstumamente en la primavera de 2014 por Relativity Media. Protagonizó previamente Fast Five y Fast & Furious, la quinta y cuarta entregas de la exitosa franquicia; y co-protagonizó junto a Matt Dillon y Hayden Christensen la película de crimen y acción de Screen Gems, Takers.

En noviembre de 2009, Walker fue visto en Expedición Great White del canal National Geographic, un documental dedicado a la exploración de los peligros de una de las más desafiantes y peligrosas criaturas de la naturaleza. Walker se unió a los biólogos marinos en un viaje a la costa de Baja California, con el fin de realizar un seguimiento de cómo viven estos enormes depredadores.

Walker ha mostrado su versatilidad mediante su continua transformación en pantalla. Interpretó a un soldado en el drama de la II Guerra Mundial, Flags of our Fathers, de Clint Eastwood para Paramount Pictures en 2006. Ese mismo año, protagonizó la taquillera de Disney Eight Below, dirigida por Frank Marshall, retratando a Jerry Shepard, un científico investigador líder que fue obligado a abandonar a su equipo de perros de trineo. En Running Scared, un thriller escrito y dirigido por Wayne Kramer (The Cooler), Walker protagonizó con Vera Farmiga. Interpretó a un padre desesperado tratando de proteger a su hijo después de un enredo en marcha con la mafia en un tiroteo de policías.

Walker protagonizó haciendo frente a Jessica Alba en el thriller de acción Into the Blue para el director John Stockwell. Protagonizó junto a Susan Sarandon, Penélope Cruz, Robin Williams y Alan Arkin en el debut como director de Chazz Palminteri en el 2004, Noel, que hablaba de un grupo de neoyorquinos que se reúnen en Nochebuena.

En 2003, Walker co-protagonizó la adaptación de la novela "Timeline" de Michael Crichton, con el director Richard Donner y protagonizó 2 Fast 2 Furious de John Singleton, que recaudó más de $127 millones en taquilla. En 2001, Walker protagonizó The Fast and the Furious, la primer película de la franquicia. Más tarde ese mismo año, protagonizó haciendo frente a Steve Zahn y Leelee Sobieski en el aclamado thriller de 20th Century Fox Joy Ride, que fue dirigida por John Dahl.

Los créditos adicionales de Walker incluyen el éxito de taquilla The Skulls, dirigida por Rob Cohen; la comedia dramática de fútbol Varsity Blues; la película aclamada por la crítica Pleasantville, del escritor/director Gary Ross; De Miramax She's All That; Brokedown Palace; y The Death and Life of Bobby Z.

En la película con ingresos superiores a los $2 billones en todo el mundo, DWAYNE JOHNSON (Hobbs) se ha consolidado como un motor de éxitos de taquilla mundial, tanto en cine como en televisión.

Siempre añadiendo a su apretada agenda, Johnson no muestra signos de desaceleración, con un montón de películas que llegarán a los cines en 2015. Además de Fast & Furious 7, protagoniza una película en el evento San Andreas, para Warner Bros. Pictures, donde interpreta a un piloto de rescate que realiza un peligroso viaje por California para encontrar a su hija en las secuelas de un terremoto devastador. Johnson también estelariza Central Intelligence, para New Line Cinema; la adaptación cinematográfica de Bay Watch; así como The Janson Directive, para Universal Pictures. Este año, Johnson también hará la transición a la pantalla chica para la serie de HBO, Ballers, dirigida por Peter Berg, que trata sobre un grupo de jugadores de fútbol que tienen que lidiar con sus amigos, familias y entrenadores.

Las películas recientes de Johnson incluyen Hercules de Paramount Pictures, dirigida por Brett Ratner, donde Johnson asumió el papel principal; el thriller dramático Snitch, acerca de un padre que trabaja encubierto para la DEA con el fin de liberar a su hijo encarcelado; el cómic de acción y aventuras G.I. Joe: Retaliation, la segunda entrega de la franquicia, haciendo frente a Bruce Willis y Channing Tatum; la película dramática independiente Empire State, con Liam Hemsworth y Emma Roberts; Pain & Gain, junto a Mark Wahlberg; y las más recientes películas de la franquicia Fast & Furious, Fast Five y Fast and Furious 6, que recaudó un total combinado de $1.4 billones a nivel mundial.

Las películas anteriores de Johnson incluyen Race to Witch Mountain; The Tooth Fairy; Planet 51; Get Smart; The Game Plan; Journey 2: The Mysterious Island, que recaudó más de $335 millones en todo el mundo; Be Cool, la secuela de MGM de Get Shorty, junto a John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn; la nueva versión del 2004 de Walking Tall; y la película de Universal Pictures The Rundown una comedia de acción aclamada por la crítica dirigida por Peter Berg y que co-protagonizó Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken.

Johnson ha cosechado gran éxito de crítica y reconocimiento por su rango y diversidad de personajes. En 2008, Entertainment Weekly colocó a Johnson en "Hollywood's Next A-List", junto a Robert Downey Jr., Ellen Page, James McAvoy y Amy Adams.

El amor de Johnson por la actuación y el deseo por diversificarse lo llevó a aparecer en Saturday Night Live en marzo del 2000, sorprendiendo a muchos con sus fortalezas cómicas; el episodio obtuvo el índice más alto del programa ese año. Johnson fue posteriormente llamado por Stephen Sommers para The Mummy Returns, que recaudó más de $400 millones a nivel mundial. Su personaje fue tan bien recibido por los ejecutivos de Universal Pictures durante los diarios que inmediatamente planearon una película basada en su personaje, The Scorpion King, que rompió récords de taquilla en 2002 como el mejor estreno de todos los tiempos en abril.

Nacido en San Francisco y criado en Hawai, Johnson destacó en la escuela secundaria como All-American y posteriormente como un línea defensiva estrella de la Universidad de Miami Hurricanes, ayudando a llevar a su equipo a superar enormes obstáculos y llegar a ser campeones nacionales. Al graduarse de la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, en el Salón de la Fama WWE, y su abuelo, Gran Jefe Peter Maivia, uniéndose al concurso mundial de entretenimiento deportivo de la WWE. En un período de siete años (1996-2003), su intensa pasión lo llevó a una carrera extraordinariamente exitosa rompiendo récords de asistencia de taquilla en los Estados Unidos y el establecimiento de registros de tasa de compra de pago por evento durante ese tiempo también. Johnson creó a The Rock, que se convirtió en uno de los personajes más carismáticos y dinámicos de la industria. En marzo de 2012, Johnson rompió el récord en su regreso a la WWE, aplastando a John Cena en WrestleMania XXVIII en Miami.

No contento con permanecer sólo en frente de la cámara, Johnson escribió una autobiografía, "The Rock Says", que alcanzó el número 1 en el Best-Seller de la lista del New York Times poco después de su publicación en enero del 2000.

En 2006, Johnson creó la Fundación The Rock, cuya misión es "educar, capacitar y motivar a los niños en todo el mundo a través de la salud y la condición física". Un filántropo dedicado, Johnson es el portavoz nacional actual para la campaña de la Prevención de la Diabetes de la Fundación de la industria del Entretenimiento. Es también miembro de la Cruz Roja Nacional de las Celebridades y funge como Embajador Nacional de las Celebridades para la Fundación Make-A-Wish de América. En 2008, la United States Joint Leadership Commission reconoció a Johnson con el prestigioso Horizon Award, que se otorga a una persona en el sector privado que ha demostrado un liderazgo excepcional y ha proporcionado oportunidades para los jóvenes en todo el país.

MICHELLE RODRÍGUEZ (Letty) es una versátil actriz conocida por su capacidad de combinar su físico con una belleza natural y un atractivo sexual no forzado.

Nacida en el condado de Bexar, Texas, Mayte Michelle Rodríguez trabajó como extra durante dos años para satisfacer su curiosidad por el cine. Después de eso, decidió dedicarse a la actuación y consiguió su primera audición de un anuncio que vio en Backstage West. Poco después, consiguió un papel en la película independiente Girlfight. El papel cosechó en Rodríguez numerosos premios y gran éxito entre la crítica. Este éxito la lanzó como una joven estrella rápidamente en ascenso en Hollywood.

Todavía siendo fuerte por el éxito de su debut como actriz, Rodríguez co-protagonizó haciendo frente a Danny Glover en el drama del espectáculo 3 A.M 03 y la película cargados de adrenalina y gran éxito de Universal Pictures, The Fast and the Furious, haciendo frente a Vin Diesel y Paul Walker. Se volvió a unir a la franquicia The Fast and the Furious en 2009 para su cuarta entrega, Fast & Furious, y de nuevo en el éxito de taquilla Fast & Furious 6.

Rodríguez prestó recientemente su voz en Turbo, la película animada de David Soren, junto a Ryan Reynolds, Michael Peña y Paul Giamatti, y regresó como Luz en Machete Kills de Robert Rodríguez, la secuela de la película de acción Machete. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Battle in Seattle, haciendo frente a Charlize Theron; Blue Crush, que co-protagonizó con Kate Bosworth; el éxito del verano, S.W.A.T. haciendo frente a Samuel L. Jackson y Colin Farrell; Control, con Ray Liotta; el filme épico de ciencia ficción que rompió récords Avatar, de James Cameron; Battle: Los Angeles la película de de ciencia ficción y acción, haciendo frente a Aaron Eckhart; y Resident Evil: Retribution, además de la primera película de la serie, Resident Evil, haciendo frente a Milla Jovovich.

Un fanática ávida de videojuegos que desde entonces ha prestado su voz a varios juegos populares, incluyendo Call of Duty: Black Ops II, True Crime: Streets of LA, Driv3r y Halo 2, Rodríguez dejó pasar la oportunidad de tener un papel en Resident Evil, una adaptación de la exitosa serie de videojuegos.

En 2010, Rodríguez protagonizó y co-produjo Trópico de Sangre, en asociación con su compañía de producción Cheshire Kat. Tal vez más notablemente, Rodríguez también protagonizó la serie de televisión de gran éxito de ABC, Lost.

TYRESE GIBSON (Roman) Tyrese Gibson (Roman) nació y se crió en Watts, California, una sección del centro sur de Los Ángeles. Gibson descubrió un amor por la música a una edad temprana y lanzó su álbum debut homónimo a la edad de 19. Poco después, recibió un American Music Award como NuevoArtista Favorito Soul/R&B en el 2000.

Además de su carrera musical, Gibson ha encontrado el éxito tanto actuando como modelando y apareció en numerosas series de televisión y comerciales, a través de un contrato exclusivo con Guess y el diseñador Tommy Hilfiger.

Gibson hizo su debut cinematográfico como protagonista de Baby Boy de John Singleton y fue nominado para un NAACP Image Award al Mejor Actor en una Película por su papel como Joseph Summers. Volvió a trabajar con el director Singleton en 2 Fast 2 Furious.

Gibson fue visto recientemente en la tercera entrega de la franquicia Transformers, Transformers: Dark of the Moon, y el éxito de taquilla de Universal Pictures Fast & Furious 6, también en Black Nativity, haciendo frente a Forest Whitaker, Angela Bassett y Jennifer Hudson.

Universal Pictures ha elegido Desert Eagle, una especificación de acción escrita por Gibson y Mike Le, en el que un par de agentes de la patrulla fronteriza investigan un cartel de la droga siendo operado en un casino fuera de una reserva nativa americana. Gibson protagonizará y será productor ejecutivo a través de su compañía Voltron Filmz, junto a Scott Stuber (Ted, Ted 2), que producirá a través de la bandera de su compañía Bluegrass Films. Gibson será el próximo compañero de reparto de Jake Gyllenhaal en Southpaw, dirigida por Antoine Fuqua dirigida y haciendo frente a Kevin Hart y Ice Cube en la historia dirigida por Tim Story,Ride Along 2. Su último álbum de estudio, Black Rose, se dará a conocer el 5 de mayo.

Otros créditos de Gibson incluyen Fast Five; las taquilleras Transformers y Transformers: Revenge of the Fallen de Michael Bay; el thriller de ciencia ficción Death Race de Paul W.S., con Jason Statham, Joan Allen e Ian McShane; la película de terror-acción Legion, junto a Dennis Quaid y Paul Bettany; El drama criminal de Brad Furman, The Take, haciendo frente a John Leguizamo y Rosie Pérez; Flight of the Phoenix; Four Brothers de Singleton, que co-protagonizó con Mark Wahlberg y André Benjamin; Annapolis, dirigida por Justin Lin; y Waist Deep de Vondie Curtis-Hall. Gibson es también productor ejecutivo de la serie web K-Town y Roll Models for Electus de Ben Silverman.

El libro motivacional de Gibson, "How to get out of your own way", publicado por Grand Central Publishing, fue lanzado el 7 de abril de 2011. En 2013, lanzó "Manology: Secrets of Your Man's Mind Revealed," que co-escribió con DJ Joseph "Rev Run" Simmons de Run-D.M.C.

La carrera del milti talentoso CHRIS "LUDACRIS" BRIDGES (Tej) puede ser mejor descrito como notable. Como artista de grabación, Bridges ha vendido más de 15 millones de álbumes a nivel nacional gracias al éxito en las listas de sencillos como "Stand Up," "Get Back," "Southern Hospitality," "Number One Spot," "Money Maker" y "My Chick Bad." Todas estas grabaciones fueron acompañadas de videos ingeniosos que demostraron el gran alcance de la imaginación de bridges y su deseo de ampliar los límites de cómo deben verse y sentirse los videos de rap.

Con una inigualable combinación de perspicacia lírica, ingenio e imaginación, Bridges se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de la música. Aunque es más conocido por sus melodías infecciosas, Ludacris ha demostrado que él es igualmente hábil para escribir canciones de gran alcance con contenidos serios, incluyendo escapes con la canción "Runaway Love". La versatilidad de Bridges y su complejidad artística también le permitieron hacer una transición sin problemas a la actuación.

Más recientemente, apareció en Fast & Furious 6, la sexta entrega de la franquicia que fue éxito en taquilla mundial. Sus otros créditos cinematográficos incluyen el ensemble de comedia de Garry Marshall, New Year's Eve; Fast Five de Universal Pictures; y la comedia romántica de Ivan Reitman, No Strings Attached, haciendo frente a Ashton Kutcher y Natalie Portman. Sus aclamadas actuaciones en el cine (Crash, Hustle & Flow) y en la televisión (Law & Order: Special Victims Unit) tienen a Hollywood y a la crítica hablando acerca de su cada vez más impresionante currículum en pantalla. Volviendo al estudio, está preparando el lanzamiento de su octavo álbum, Ludaversal, el 31 de marzo.

Un hombre de negocios consumado, Ludacris está disfrutando el éxito fuera del entretenimiento. Su última aventura incluye un nuevo y muy esperado restaurante que abrirá próximamente en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Sus esfuerzos filantrópicos rivalizan con sus logros en el entretenimiento. Se asoció con el escritor/director de Crash, Paul Haggis y Artistas por la Paz y la Justicia para ayudar a recaudar más de $4 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda en Haití. Además, ha recaudado más de $100,000 dólares para las víctimas de inundaciones en Atlanta a través de La Fundación Ludacris. Después de haber colaborado con Jane Fonda, Bill Gates, Richard Branson y Nelson Mandela, por nombrar a unos pocos, la fundación continúa inspirando a la juventud a través de la educación.

El talento, la belleza y la presencia natural en pantalla de JORDANA BREWSTER (Mia Toretto) le han grabado un lugar permanente en Hollywood, tanto en el cine como en la televisión. Brewster ha sido vista recientemente como Elena Ramos en el renacimiento de Dallas de TNT.

Sus créditos cinematográficos más recientes incluyen Home Sweet Hell y American Heist, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2014.

En 2013, Brewster repitió su papel de Mia en Fast & Furious 6, que rompió récords de taquilla convirtiéndose en la película más taquillera de la franquicia Fast & Furious. También fue vista en el 2011 en Fast Five y en el 2009 en Fast & Furious. Algunos de los créditos anteriores de Brewster incluyen papeles en la pantalla chica como Dark Blue de TNT, Chuck de NBC and el papel principal en el 2007, en el piloto de ABC, Mr. and Mrs. Smith. Protagonizó Annapolis de Justin Lin, haciendo frente a James Franco, y Nearing Grace, una película independiente adaptada de la novela de Scott Sommer que se estrenó en el Festival de Cine de Los Angeles en 2005.

En 2006, Brewster protagonizó The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, dirigida por Jonathan Liebesman para New Line Cinema. Fue vista en el éxito del Festival de Cine de Sundance un cortometraje basado en la comedia de Angela Robinson, D.E.B.S, el cual fue lanzado por Samuel Goldwyn Films en marzo de 2005. Antes de eso, Brewster protagonizó el éxito taquillero The Fast and the Furious, de Universal Pictures, dirigida por Rob Cohen, y el thriller de ciencia-ficción The Faculty, del director Robert Rodríguez. Brewster protagonizó junto a Cameron Diaz, Blythe Danner y Christopher Eccleston en The Invisible Circus, para el director Adam Brooks, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2001. Ella recibió elogios de la crítica por su trabajo en la miniserie de la NBC, altamente calificada, The '60s.

Brewster afiló sus habilidades de actuación en la serie ganadora del Daytime Emmy Award, As the World Turns, durante la cual divide su tiempo entre la escuela secundaria y su papel de Nikki Munson en el drama. Se tomó un tiempo libre después de The Fast and the Furious para asistir a la Universidad de Yale, y se graduó en 2003 con una Licenciatura en Inglés.

Brewster ha vivido en Brasil, Inglaterra y Nueva York, y actualmente reside en Los Ángeles con su marido y su hijo.

El dos veces nominado al Premio de la Academia® DJIMON HOUNSOU (Jakande) recientemente apareció en dos de los mayores éxitos del 2014: Guardians of the Galaxy y How to Train Your Dragon 2. Hounsou fue visto por última vez en Seventh Son.

Este año, Hounsou co-protagonizará en el thriller de ciencia-ficción Air, con Norman Reedus, y el thriller de Mark Neveldine The Vatican Tapes. Además, interpretará al Jefe Mbonga Tarzan, de Warner Bros. Pictures, actualmente fijado para el lanzamiento el 1 de julio del 2016.

Hounsou recientemente completó la producción de Same Kind of Different as Me, con Greg Kinnear, Jon Voight y Renée Zellweger, para Paramount Pictures y el director Michael Carney.

Nacido en Benin, África Occidental, Hounsou se trasladó a París a la edad de 13 años en búsqueda de una educación occidental. Como adulto, fue descubierto por el diseñador de moda Thierry Mugler y posteriormente modeló para él y apareció en varios videos musicales emblemáticos para el legendario fotógrafo Herb Ritts y el director David Fincher. Le siguieron pequeños papeles en el cine antes de la actuación que le abriría las puertas con el papel de Cinque, un africano que lidera un levantamiento para recobrar su libertad, en Amistad, de Steven Spielberg (1997). Hounsou ganó una nominación al Globo de Oro y un premio NAACP Image Award por su papel. Más tarde compartió una nominación a un Screen Actors Guild (SAG) Award como miembro del elenco de la ganadora del Premio de la Academia® por mejor película, Gladiator, de Ridley Scott.

En 2006, Hounsou recibió un Premio NAACP Image Award, un National Board of Review Award, una nominación al Premio de la Academia® y una nominación al Premio SAG por su papel de un trabajador forzado que descubre una joya rara en Blood Diamond, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Por su actuación como artista enfermo de SIDA en In America (2004), Hounsou obtuvo una nominación al Premio de la Academia® y un Film Independent Spirit Award, compartió una nominación conjunta a un SAG Award y fue nombrado el actor de reparto ShoWest del año.

En 2010, Hounsou tuvo un papel estelear junto a Helen Mirren, Russell Brand, Alfred Molina y Chris Cooper en la adaptación de Julie Taymor de "The Tempest". Sus créditos cinematográficos incluyen The island de Michael, con Ewan McGregor y Scarlett Johansson; Eragon; Constantine, con Keanu Reeves; Lara Croft Tomb Raider: Cradle of Life de Jan de Bont, con Angelina Jolie; y The Four Feathers, con Heath Ledger y Kate Hudson.

Para la televisión, Hounsou dio voz al protagonista en la serie animada de BET Black Panther, basada en el cómic de Marvel del mismo nombre. Tuvo una memorable arco de seis episodios como un refugiado africano en busca de asilo en la serie dramática ER y tuvo un papel recurrente en la serie Alias, protagonizada por Jennifer Garner.

Como embajador mundial para Oxfam Internacional, Hounsou aboga por los pobres, la ayuda a África, los agricultores afectados por las normas comerciales internacionales injustas y otros temas de justicia social. En 2009, abrió la Asamblea General de la ONU en Nueva York con un discurso convincente sobre el impacto del cambio climático en los países en desarrollo. Hounsou también compareció ante el Senado de los Estados Unidos para abogar por la Ley de la juventud fugitiva y sin hogar, y participó en una audiencia y la cumbre del Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.

Nacida y criada en el Reino Unido, NATHALIE EMMANUEL (Ramsey) obtuvo su primer papel en el escenario profesional a la edad de 10 años, cuando protagonizó en el elenco original de Londres de The Lion King como la joven Nala. Emmanuel luego desempeñó el papel de Sasha Valentine en la popular telenovela Hollyoaks de Channel 4. Desde entonces, ha trabajando continuamente en una serie de programas de televisión británicos, incluyendo la serie ganadora del BAFTA Award, Misfits.

Actualmente, Emmanuel puede ser vista interpretando el papel de Missandei en la aclamada serie de HBO Game of Thrones, que está en producción de su quinta temporada. Fast & Furious 7 marca el debut cinematográfico de Emmanuel en EE.UU. Más adelante se le podrá ver en Maze Runner: The Scorch Trials, la esperada secuela de The Maze Runner que se estrenará el 18 de septiembre.

KURT RUSSELL (Mr. Nobody), quien ha tenido actuaciones memorables en películas cómicas y dramáticas desde 1962, nació en Springfield, Massachusetts, y comenzó su carrera como actor a la edad de 10 años. Russell trabajó con el director John Carpenter en Escape From New York y Escape From L.A., en el papel de Snake Plisskin. También trabajó con Carpenter en el aclamado telefilme Elvis, por el que Russell recibió una nominación al Primetime Emmy Award, y en los largometrajes The Thing y Big Trouble in Little China.

Los créditos más recientes de Russell en largometrajes incluyen The Art of the Steal, junto a Matt Dillon y Terence Stamp, y Death Proof de Quentin Tarantino. Se le podrá ver en The Hateful Eight de Tarantino, junto a Channing Tatum y Samuel L. Jackson.

Los anteriores papeles protagónicos de Russell incluyen Silkwood deMike Nichols; Used Cars de Robert Zemeckis; Swing Shift de Jonathan Demme; Overboard de Garry Marshall; Tequila Sunrisa; Tango & Cash; Backdraft de Ron Howard; Tombstone; Stargate; Executive Decision; Breakdown y Soldier. También ha participado en The Mean Season, The Best of Times, Winter People, Captain Ron, Unlawful Entry, Dark Blue, Dreamer: Inspired by a True Story, Vanilla Sky y Poseidon.

La larga asociación de Russell con Walt Disney Studios ha abarcado casi 40 años. Completó 15 películas, entre ellas Follow Me, Boys!, The Computer Wore Tennis Shoes, The Barefoot Executive, The Fox and the Hound, Miracle ySky High. Además, apareció en varios episodios de The Wonderful World of Disney. Otros créditos en televisión incluyen las películas Amber Waves y The Deadly Tower, en la que Russell interpretó al asesino de Texas Charles Whitman.

Jason Statham (Deckard Shaw), una estrella internacional, mejor conocido por sus películas de acción contundentes, más recientemente protagonizó en el drama criminal de Simon West Wild Card; The Expendables 3, la tercera entrega de la franquicia mundialmente exitosa, esta vez acompañado por Mel Gibson, Antonio Banderas y Harrison Ford; y Homefront, que fue escrita por Sylvester Stallone, junto a James Franco y Kate Bosworth. Se le podrá ver en la comedia de Paul Feig Spy, junto a Melissa McCarthy.

Otras películas recientes de Statham incluyen Redemption de Steven Knight (originalmente Hummingbird); Parker, junto a Jennifer Lopez; y The Expendables 2, en la que repitió su papel como Lee Christmas.

Nacido en Sydenham, Inglaterra, Statham se convirtió en miembro del equipo de buceo nacional británico como uno de sus principales buzos, consiguiendo el 12vo. lugar en el Campeonato Mundial. Mientras se entrenaba en el afamado Crystal Palace National Sports Centre en Londres, equipos de filmación y fotógrafos lo buscaban como nuevo talento.

Statham, eventualmente, conoció al director Guy Ritchie, quien lo eligió para el papel de Bacon en Lock, Stock and Two Smoking Barrels, el debut cinematográfico de ambos. Statham volvió a trabajar con Ritchie para Snatch, en la que actuó junto a Brad Pitt y Benicio Del Toro. El empresario de cine francés Luc Besson le confió a Statham el papel principal como Frank Martin en The Transporter. Statham luego protagonizó el exitoso remake de The Italian Job, Crank, Transporter 2 y Transporter 3, The Bank Job de Roger Donaldson, Death Race, Crank: High Voltage, The Expendables de Stallone, The Mechanic, Blitz, Killer Elite y Safe de Boaz Yakin.2431_D084_00234_R_CROP.png

ACERCA DE LOS REALIZADORES

JAMES WAN (Dirigido por) es considerado uno de los cineastas más creativos de hoy en día.

Wan anunció recientemente un acuerdo de producción con New Line Cinema y su compañía de producción, Atomic Monster, con quienes desarrollará y producirá filmes de modesto presupuesto a través de los géneros de thriller, ciencia ficción, acción, terror y comedia.

Co-creador de popular saga Insidious, Wan está actualmente produciendo Insidious: Chapter 3, protagonizada por Dermot Mulroney, Stefanie Scott, Lin Shaye, Angus Sampson y Leigh Whannell, con estos últimos tres retomando sus roles de las primeras dos películas de esta franquicia. En esta ocasión, dirigida por su compañero escritor de mucho tiempo, Whannell, el filme será lanzado por Focus Features el 5 de junio. Wan dirigió anteriormente Insidious e Insidious:Chapter 2, protagonizado por Patrick Wilson, Rose Byrne y Barbara Hershey. Él también obtuvo un crédito por guión en Insidious:Chapter 2.

Wan a continuación dirigirá The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, cuyas filmaciones se estima comenzarán a mediados del 2015. El filme está programado para ser lanzado el 10 de junio del 2016. En el 2013 dirigió el éxito global The Conjuring, protagonizada por Wilson, Vera Farmiga, Lili Taylor y Ron Livingston, inspirada en los expedientes de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. El filme recaudó más de $318 millones de dólares en todo el mundo.

El thriller supernatural de New Line Cinema Annabelle, el primer filme bajo la producción Atomic Monster de Wan, fue un éxito en taquilla que recaudó más de $37 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con ganancias mundiales netas y crecientes de más de $250 millones de dólares. Ejerció como productor de la película lanzada por Warner Bros. Pictures en octubre del 2014.

Wan es el co-creador de la franquicia Saw, una de las sagas de filmes de terror más exitosa de todos los tiempos. Además de dirigir el primer filme de Saw, que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance en el 2004, Wan participó como productor ejecutivo de la franquicia completa.

Otros créditos de Wan incluyen el filme de culto de horror Dead Silence de Universal Pictures y el thriller de venganza favorito de la audiencia Death Sentence de 20th Century Fox, protagonizado por Kevin Bacon y Garrett Hedlund.

En el 2004, Wan recibió el prestigioso Greg Tepper Award de Australia, por su logro excepcional en el filme.

Wan es un ciudadano austriaco y residente norteamericano.

Fast & Furious 7 marca la octava colaboración consecutiva en largometrajes con CHRIS MORGAN (Escrito por/Productor Ejecutivo) y Universal Pictures. La colaboración comenzó con The Fast and the Furious: Tokyo Drift de Justin Lin. Morgan comenzó a adaptar Wanted, protagonizada por Angelina Jolie. En consiguiente, Morgan escribió las tres entregas siguientes de Fast & Furious, juntando a Vin Diesel y Paul Walker en Fast & Furious,Fast Five y Fast & Furious 6.

Morgan está produciendo la nueva version de The Mummy de Universal Pictures con fecha de estreno para el 2017, así como The Legend of Conan, con Arnold Schwarzenegger retomando su personaje épico. Morgan está actualmente trabajando en el próximo capítulo de la saga Fast & Furious.

GARY SCOTT THOMPSON (Basado en Personajes Creados por) es el creador y productor ejecutivo de la exitosa serie de NBC Las Vegas y es co-guionista del exitoso filme The Fast and the Furious. GST (como le conocen el reparto y los miembros del equipo) nació en Ukiah, California, pero pasó una parte formativa de su niñez en Pago Pago, Samoa Americana.

GST se dió a conocer primeramente como actor, habiendo estudiado el arte de actores notables como Powers Boothe, siendo estudiante del Conservatorio de Artes Escenicas del Pacífico. Recibió su Licenciatura en Artes, de la Universidad de California, Irvine, y su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York. Después de graduarse de la Universidad de Nueva York, GST trabajó como dramaturgo. Sus trabajos en teatro incluyen Small Town Syndrome, Cowboys Don't Cry y Private Hells. Sus trabajos en largometraje incluyen The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious, Fast & Furious, Fast Five, Fast & Furious 6, Hollow Man, 88 Minutes y el clásico de cultoSplit Second.

NEAL H. MORITZ, p.g.a. (Producida por) es nativo de Los Ángeles y uno de los productores más prolíficos de Hollywood hoy en día. Moritz completó sus estudios en economía en la Universidad de California en Los Ángeles antes de obtener un título del Programa de Producción Peter Stark en la Universidad del Sur de California. Como el fundador de Original Film, Moritz ha producido más de 50 películas de gran escala las cuales han recaudado el récord de más de $7 billones de dólares a nivel mundial.

Moritz recientemente lanzó 22 Jump Street y está produciendo el próximo lanzamiento del 2015, Goosebumps, una adaptación de la serie best-seller de libros para niños. Sus créditos anteriores incluyen la franquicia Fast & Furious, 21 Jump Street, Jack the Giant Slayer, Total Recall, The Change-Up, Battle: Los Angeles,The Green Hornet, The Bounty Hunter, I Am Legend, Vantage Point, Made of Honor,Evan Almighty,Gridiron Gang,Click, S.W.A.T., Sweet Home Alabama, X X X, Out of Time, Blue Streak, The Skulls, Cruel Intentions, Urban Legend,I Know What You Did Last Summer, Volcano yJuice.

Moritz así mismo ha producido muchos proyectos televisivos aclamados, incluyendo la película de HBO The Rat Pack, la cual obtuvo 11 nominaciones en los Primetime Emmy Award; la serie de drama de FOX, Prison Break; la muy aclamada serie The Big C, protagonizada por Laura Linney, quien ganó un Globo de Oro en el 2011 por su papel como Cathy; y Save Me de NBC, protagonizada por Anne Heche. Moritz está actualmente en pre-producción de una serie para AMC basada en la serie de comics "Preacher."

MICHAEL FOTTRELL (Producido por) recientemente fue productor de R.I.P.D. de Universal Pictures protagonizada por Jeff Bridges y Ryan Reynolds, y el exitoso filme en taquillas: Fast Five, protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson, y dirigida por Justin Lin. Fast & Furious 7 marca la cuarta colaboración de Fottrell con Universal Pictures con su franquicia más taquillera. También produjo Fast & Furious y 2 Fast 2 Furious, protagonizada por Walker y Tyrese Gibson.

Graduado de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California. Fottrell ha trabajado en varios roles como ejecutivo y productor en numerosas películas de alto perfil, incluyendo Charlie St. Cloud;Live Free or Die Hard;You, Me and Dupree; Herbie Fully Loaded; Catwoman; Sweet Home Alabama, protagonizada por Reese Witherspoon; Sorority Boys; The New Guy; Rock Star; Blue Streak; Cruel Intentions; y A Very Brady Sequel.

Sumado a sus créditos de producción, Fottrell trabajó como director de producción en Mighty Joe Young, Volcano, Crimson Tide, Gross Anatomy, Warlock y Shy People, entre otros.

Fottrell fue director de producción ejecutiva por años en Walt Disney Pictures y Touchstone Pictures, supervisando todas las facetas de producción de las películas Father of the Bride, When a Man Loves a Woman, Pretty Woman, Sister Act y What About Bob?, por nombrar pocos.

AMANDA LEWIS (Productora Ejecutiva) es una ejecutiva en desarrollo en Original

Film, una compañía de producción cinematográfica y televisiva con acuerdos con Sony Pictures. Actualmente, Lewis supervisa la franquicia taquillera de acción Fast & Furious y ha trabajado como productora ejecutiva de la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega de la exitosa saga. Las películas de Fast & Furious que ella ha producido han recaudado más de $2 billones de dólares en taquilla.

Antes en su carrera, en Original Film, Lewis trabajó como co-productora en filmes de acción, incluyendo S.W.A.T. y Gridiron Gang. Cambiando de género, también trabajó como productora ejecutiva en la comedia romántica Made of Honor. Lewis tiene experiencia trabajando en una variedad de rangos de presupuesto y de igual forma en distribución de formatos, produciendo múltiples franquicias con títulos lanzados directo en DVD. Los próximos proyectos que Lewis estará llevando a cabo incluyen una nueva versión de la película clásica Highlander, así como el desarrollo de guiones de películas.

Lewis creció en Los Ángeles y se graduó de la Universidad de Pensilvania con estudios en Inglés especializándose en filmes. Antes de ingresar a Original Film, comenzó su carrera en la Agencia de Talento y Literaria tanto en Nueva York como en Los Ángeles.

SAMANTHA VINCENT (Productora Ejecutiva) es la presidenta de producción de One Race Films y Tigon Studios, las compañías de producción de filmes y videojuegos de Vin Diesel, respectivamente. Fundada en 1995, One Race Films ha producido filmes ganadores de premios como Strays, junto con los títulos exitosos xXx y The Pacifier. Tigon Studios fue creado en 2002 para aportar una perspectiva fílmica a la industria del videojuego. The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay y el título original Wheelman representan dos de los logros más exitosos en videojuego.

El trabajo más reciente de Vincent fue como Productora Ejecutiva en el filme a estrenar de Lionsgate The Last Witch Hunter. En el 2013, One Race Films hizo su debut en Riddick con financiamiento independiente, el tercer filme de la franquicia que hasta ahora ha recaudado una suma acumulada de $267.3 millones de dólares a nivel mundial, debutando como éxito taquillero. Produjo ejecutivamente Fast & Furious,Fast Five y Fast & Furious 6. Además de filmes y juegos, Vincent ha guiado a la compañía dentro del área digital con la revolucionaria serie de bajo presupuesto The Ropes, con un equipo de nuevos talentos y promoviendo la diversidad dentro y fuera de cámara.

STEPHEN F. WINDON, ACS (Director de Fotografía) es un cinematógrafo nominado en los Primetime Emmy Award respaldando sus 30 años de trabajo detrás de cámara con numerosos galardones y premios internacionales. Sus colaboraciones más recientes en películas son Jon M. Chu's G.I. Joe: Retaliation, para Paramount Pictures, protagonizada por Dwayne Johnson y Bruce Willis, y Fast & Furious 6 de Justin Lin. Windon trabajó previamente con Lin en The Fast and the Furious: Tokyo Drift y Fast Five.

En el 2010, Windon recibió una nominación al Primetime Emmy Award por Destacada Cinematografía de Miniseries o Película por el filme épico The Pacific producido por Steven Spielberg/Tom Hanks en conjunto con HBO. Por la misma producción, Windon recibió el premio por Logro Destacado en Cinematografía de Película/Miniserie Televisiva en los Premios de la Sociedad Americana de Cinematógrafos del 2010. Durante el curso de esta larga carrera, ha obtenido siete premios y dos nominaciones de la Sociedad Australiana de Cinematógrafos, y fue nominado al premio por el Círculo de Críticos del Cine de Australia. La carrera del australiano comenzó en televisión en la prestigiosa corporación Australian Broadcasting Corporation, donde comenzó como asistente de cámara en noticias y documentales, posteriormente cambió al departamento de drama y escaló al rol de cinematógrafo en diversas miniseries.

La carrera internacional de Windon comenzó en 1993, donde le fue ofrecida su primer producción estadounidense, Rapa-Nui, dirigida por Kevin Reynolds. A través de los años, ha colaborado con bastantes directores y productores, incluyendo a Kevin Costner, Renny Harlin, Spielberg, Hanks, Dwight Little, Timothy Van Patten, Graham Yost, David Nutter, Jaume Collet-Serra y Stephan Elliott.

BILL BRZESKI (Diseño de Producción) es un productor de diseño muy valorado con más de 30 años de experiencia en largometrajes, televisión, teatro y diseño de interiores.

Las colaboraciones de Brzeski como productor de diseño en largometrajes incluyen el éxito en taquilla internacional Iron Man 3, de Marvel. La colaboración repetitiva de Brzeski's con el director Todd Phillips incluye la comedia ultra exitosa The Hangover, por la cual recibió una nominación a Mejor Diseño de Producción del Art Directors Guild, su secuela The Hangover Part 2 y Due Date, protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis. Este par se reunirá para su cuarto filme, el próximo filme a estrenar Arms and the Dudes, para Warner Bros. Pictures.

Otras participaciones de Brzeski en largometraje incluyen la película ganadora del Oscar de James L. Brooks As Good as It Gets, The Bucket List de Rob Reiner, Stuart Little,Stuart Little 2,Flipped,Blue Streak, Matilda y The Forbidden Kingdom, protagonizada por Jackie Chan y Jet Li.

Brzeski recibió su Licenciatura en la Universidad de Miami y su Maestría en Bellas Artes en la Universidad Tisch School of the Arts de Nueva York. Originalmente interesado en diseño para ballet y ópera, comenzó su carrera en teatro antes de mudarse a Los Ángeles.

Brzeski comenzó trabajando en televisión y ha colaborado como productor de diseño en más de 800 episodios y 30 pilotos. Sus créditos más importantes incluyen Growing Pains, Ellen y The Nanny. También ha diseñado espacios para comerciales incluyendo el ganador de premio Susina Bakery en Los Ángeles.

CHRISTIAN WAGNER (Editado por) tiene una gran lista de filmes en su repertorio, incluyendo la película de Justin Lin Fast & Furious 6, Fast Five y Fast & Furious; Next y Die Another Day de Lee Tamahori, en la cual Wagner destaca por ser el primer editor americano en un filme de James Bond; Domino y Man on Fire de Tony Scott; y The Island de Michael Bay.

Wagner ha trabajado últimamente como editor en Total Recally Battle: Los Angeles. Otras de sus participaciones en largometrajes incluyen Spy Game de Scott, The Fan y True Romance; Mission: Impossible II y Face/Off de John Woo; The Negotiator de F. Gary Gray; Bad Boys de Bay; Chasers de Dennis Hopper; Hero and the Terror de William Tannen.

SANJA MILKOVIC HAYS (Diseñadora de Vestuario) es conocida por crear un look distintivo en el amplio rango de filmes en los que ha trabajado. Hays diseñó los vestuarios para el filme de acción/ciencia ficción Total Recall, protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel y Bryan Cranston, así como el filme por estrenar Maze Runner: The Scorch Trials.

Algunas colaboraciones de Hays en largometrajes incluyen Battle: Los Angeles, protagonizada por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez y Bridget Moynahan; Piranha 3D; The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor; Next; y Gridiron Gang. Además de Fast & Furious 7, Hays creó los sensuales looks icónicos en los seis anteriores filmes de la franquicia: The Fast and the Furious, 2 Fast 2 Furious, The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Fast & Furious, Fast Five y Fast & Furious 6.

La diversa lista de peliculas donde Hays ha colaborado incluyen: xXx, xXx: State of the Union, Taxi, Cheaper by the Dozen, Big Fat Liar, Along Came a Spider, Mission to Mars, Star Trek: Insurrection, Blade, 8 Heads in a Duffel Bag, Spaced Invaders y Masque of the Red Death.

Hays fue asistente de diseñador de vestuario en el filme de fantasía de ciencia ficción Mighty Morphin Power Rangers: The Movie y en dos éxitos del director Roland Emmerich Stargate e Independence Day.

Hays nació en Zagreb, Croacia, donde se graduó de la Universidad local.

BRIAN TYLER (Música por), compositor y director musical de más de 70 filmes, recientemente ganó el premio al Mejor Compositor del Año 2014 en los Cue Awards. Tyler compuso las piezas de Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr. y Ben Kingsley, de igual manera las de Thor: The Dark World, protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Condujo la Orquesta Filarmónica de Londres en los studios Abbey Road para ambos filmes. También orquestó Eagle Eye del productor Steven Spielberg, y los éxitos, según Box-office, Fast Five y Fast & Furious, del director Justin Lin. Tyler fue nominado a un premio BAFTA en el 2014 y en el 2010 fue admitido en la rama de música de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Tyler comenzó a orquestar poco tiempo después de haber realizado una maestría en la Universidad de Harvard, y de igual manera conseguir un título de la Universidad de California en Los Ángeles. Es un multi-instrumentista y toca el piano, la guitarra, la batería, el bajo, el chelo, percusión multi-cultural e internacional, programación de sintetizador, el GuitarViol, el charango y el bouzouki, entre otros. Tyler utiliza muchos de esos instrumentos en el filme retro de crimen del 2013 Now You See Me, acerca de un equipo de ilusionistas, protagonizado por Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Michael Caine, Woody Harrelson y Mark Ruffalo.

Tyler compuso y condujo la música del filme del nuevo logo de Universal Pictures y compuso el tema del aniversario número 100 del estudio. Compuso la música del logo de Marvel Studios, la cual es tocada al inicio de todos sus filmes. También orquestó los filmes de The Expendables y Rambo, dirigida por Sylvester Stallone; Law Abiding Citizen, protagonizada por Jamie Foxx y Gerard Butler; el thriller de Keanu Reeves Constantine; y el épico film de ciencia ficción Battle: Los Angeles. La música de Tyler para la película de Bill Paxton Frailty le otorgó el premio del World Soundtrack Award del 2002, así como el World Soundtrack Award por Mejor Compositor Nuevo de Filmes del Año. Ha recibido tres nominaciones al Primetime Emmy Award, diez al BMI Music Awards, cinco al ASCAP Music Awards y recientemente ganó 12 premios GoldSpirit, incluyendo el de Compositor del Año.

Posteriormente a componer la banda sonora de The Hunted, para el director ganador del Premio de la Academia William Friedkin, Tyler compuso la música del drama The Greatest Game Ever Played, protagonizado por Shia LaBeouf. Su banda sonora para Children of Dune alcanzó el puesto número 4 de la tabla de mejores álbumes de Amazon.com, mientras que las bandas sonoras de Thor: The Dark World, Iron Man 3 y Fast Five alcanzaron el No. 1 en la tabla de bandas sonoras de iTunes.

Recientemente, Tyler musicalizó el éxito de taquilla Teenage Mutant Ninja Turtles y el excitante thriller de acción y desastre Into the Storm. Tyler también creó el nuevo tema musical de los programas de estudio de la NFL para ESPN, mostrando una nueva versión del tema original de 1997.

Los próximos proyectos de Tyler incluyen Avengers: Age of Ultron. Para televisión, muzicalizará la saga Scorpion, Hawaii Five-0 y Sleepy Hollow, de la cual recibió su tercera nominación al Primetime Emmy Award por Título Original de Tema Musical Destacado en el 2014.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP