agosto 25, 2015


Hitman, Agente 47: Sinopsis, elenco, ficha, critica: Hitman Agent 47

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

SINOPSIS

HITMAN: AGENTE 47 gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción hasta ser una máquina asesina perfecta, y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello.

Es la culminación de décadas de investigación -y cuarenta y seis clones de agentes previos-, que lo han dotado con una fuerza, velocidad, energía e inteligencia sin precedentes. Su objetivo más reciente es un mega-corporativo que planea revelar el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes rebasen incluso el suyo. Una vez que hace mancuerna con una joven que podría tener el secreto para derrotar a enemigos poderosos y clandestinos, 47 tiene que enfrentarse a revelaciones sorprendentes con respecto a su origen y librar una batalla épica ante su rival más letal.

El filme es protagonizado por Rupert Friend (Homeland) en el papel que le da nombre al título; Hannah Ware (Boss) como Katia, quien está en una misión por encontrar a la persona que guarda la llave de su pasado y futuro; Zachary Quinto (Star Trek) como John Smith, un hombre que guarda secretos vitales y una fuerza inimaginable; Ciarán Hinds (Game of Thrones), como un científico cuya investigación secreta, una que podría cambiar al mundo, es apreciada por fuerzas poderosas que buscan explotarla; Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) como Le Clerq, la mente maestra detrás de un plan mundial insidioso que amenaza a 47 y a Katia; y la afamada actriz asiática Angelbaby como Diana, la responsable de 47, quien le proporciona clientes, objetivos e información.

CRÍTICA

Hitman: Agente 47 es una película de la cual hay poco y nada para decir, ya que casualmente es poco y nada lo que tiene para ofrecer.

La historia es bastante bobita, carente de tensión y adrenalina. La pareja protagonista tiene cero carisma y química, y no hay ningún personaje interesante o atractivo. El desenlace es más tonto aún que el desarrollo de la historia.

Lo único que la salva, en caso de que tu único interés sea entretenerte con escenas de acción, son las persecuciones, los tiroteos, las luchas, la parafernalia de efectos digitales, y todos los recursos habituales en este estilo de película.

Quedarás encantado con esta nueva entrega de Hitman, sumamente innecesaria, sólo si sos muy pequeño y esta es tu primer película de acción, o si tu único interés es ver una gran cantidad de escenas de acción sin importar la ilación.

Cintia Alviti

¿Y vos que opinás de Hitman, Agente 47?


En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

HA LLEGADO TU TURNO

HITMAN: AGENT 47 es dirigida por Aleksander Bach, un distinguido director de comerciales que hace su debut cinematográfico, a partir de un guión de Skip Woods (The A-Team) y Michael Finch (Predators), y una historia de Woods. Es producida por Charles Gordon (Field of Dreams), Adrian Askarieh (Hitman), Alex Young (Unstoppable) y Skip Woods

En una emocionante historia que abarca todo el mundo, HITMAN: AGENTE 47 junta un icónico antihéroe, una protagonista femenina empoderada y sorprendente, y un antagonista que en apariencia es imparable. El impacto del personaje principal, y lo que representa, para las legiones de aficionados que han seguido sus proezas a lo largo de varios medios, no pasó desapercibido para el productor Adrian Askarieh, a quien se le ocurrió primero la idea de llevar a la pantalla grande al Agente 47 y la franquicia del videojuego del asesino a sueldo. "Con esta película totalmente nueva, le hemos sido fieles al personaje y su mundo, pero, a su vez, expandimos ese mundo de una manera muy auténtica y práctica", explica. "Empleamos un estilo crudo que pone al 47 en un 'mundo real', por así decirlo".

"Esta película es todo un reinicio", añade el productor Alex Young. "Queríamos empezar de cero y darle una propuesta nueva a esta figura icónica".

Ésta sería el Agente 47, quien en este filme tiene unos matices de carácter inesperados, que trascienden su profesión como un asesino élite. Desde luego, sigue siendo una figura independiente a ultranza, que se mueve entre las sombras y tiene herramientas y armas increíbles a su disposición. Pero el atributo que define a 47 no son sus habilidades marciales, sino su humanidad.

La película analiza la cuestión, "¿Es posible remover las emociones, como el amor y el miedo, que nos hacen humanos?", indica el director Aleksander Bach.

Rupert Friend agrega que estos atributos son los que hicieron que 47 fuera tan fascinante para él. "Siempre me ha llamado la atención lo que no se nos muestra de un personaje", señala. "Así que si estás interpretando a un personaje como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos tomar a alguien quien a primera vista es una máquina de matar perfecta, y después explorar sus demás características. Eso me intrigaba.

"De hecho, en la superficie, 47 parece ser indestructible y una máquina de matar implacable", continúa Friend. "Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Lo que pasa es que es muy bueno para esconderlo".

No cabe duda que Friend está familiarizado con aportarle una profundidad inesperada a personajes que creemos ya conocer. Interpreta el papel del agente de la CIA Peter Quinn en la aclamada serie "Homeland", para Showtime, al que le ha proporcionado elementos fascinantes de vulnerabilidad.

"Rupert tiene esta mirada que puede ser muy fría, pero al mismo tiempo hay algo detrás de ella", comenta Bach.

"Rupert encarna a cabalidad al Agente 47", añade Alex Young. "De manera indiscutible, le da vida de a la inteligencia, ingenio y habilidad del personaje para lidiar con amenazas increíbles, como sólo lo podría hacer 47".

El productor Charles Gordon compara el trabajo de Friend en la película con aquel de un actor joven al que le dieron un papel en una histórica película de acción que Gordon había producido años atrás. "En 'Duro de Matar', fue la actuación de Bruce Willis y la historia personal de su personaje John McClane lo que le dieron una profundidad significante al personaje", explica. "Con el Agente 47, siempre lo imaginamos como algo más que un asesino a sangre fría. Queríamos abrirnos y humanizar la historia, y Rupert, al igual que Hannah Ware y Zachary Quinto, fueron parte fundamental para ayudar a que eso sucediera".

UNA MUJER EN BUSCA DE RESPUESTAS Y UN HOMBRE MISTERIOSO

Katia, el personaje de Ware, es, en varias formas, el corazón de HITMAN: AGENTE 47. Cuando conocemos a Katia, está perdida, aislada, y en una misión por encontrar a alguien que apenas y recuerda, pero que podría tener la clave de un secreto increíble acerca de su infancia y su familia. Hannah Ware comenta: "Katia lleva una existencia errante y no tiene interés en socializar -es más, o cualquier otra cosa que se le parezca-, ya que eso podría distraerla de lograr su objetivo. Así que no embona en ningún lugar ni con nadie".

El viaje de Katia y búsqueda de respuestas están marcados por una determinación implacable, que Ware apreció. "No encaja en ningún lado, pero al mismo tiempo, Katia puede ser feroz y valiente", comenta la actriz. "Me puedo identificar con esa determinación indómita".

Conforme se desarrolla la historia, Katia descubre un vínculo inesperado e intrigante con 47, que, a su vez, ayuda a intensificar la acción y brinda oportunidades adicionales para la exploración del personaje.

Se percata que son más parecidos de lo que ella jamás pudo haber imaginado. 47 se convierte en su mentor, por lo que le enseña muchos de sus movimientos distintivos, aunque eso signifique ponerla en riesgo. "Es un gran rito de iniciación para el personaje", comenta Ware. "Al principio, 47 instruye a Katia, y la libera en formas más allá de su entendimiento. La pone a prueba, lo que hace que se revele la auténtica naturaleza de Katia. A final de cuentas es algo muy liberador para ella".

Katia es una figura compleja que nos mantiene en vilo, y las coestrellas de Ware dicen que la actriz le da vida al personaje de maneras inesperadas. "Hannah le aporta una inocencia maravillosa al papel", indica Rupert Friend. "Katia aprende mucho de sí misma, situación que requería de una actriz que no tuviera miedo de acoger esa ingenuidad, para que después pudiera aceptar una transformación sorprendente".

Zachary Quinto añade: "Hannah no sólo es tremendamente bella, sino que también transmite un trasfondo complejo de vulnerabilidad que le viene muy bien al personaje".

En una historia llena de secretos y revelaciones, John Smith, personaje que interpreta Quinto, es quizás quien guarda el mayor de ellos. Al principio, tiene una gran disposición para ayudar a Katia a encontrar las respuestas que busca, y durante su primer encuentro aparece de manera repentina en la estación de metro Alexanderplatz, en Berlín, para rescatarla de un supuesto asaltante. Bach comenta: "Smith sale de la nada, y le dice a Katia, 'Estoy aquí para protegerte -y sé a quién buscas'".

Quinto se afianzó de lleno a la naturaleza misteriosa del personaje. "En el primer acto del filme, no sabes en realidad de dónde proviene Smith. Intercepta a Katia en un momento crucial de su viaje, y después hay una especia de 'triangulación' entre Smith, Katia y 47. Smith nunca es lo que parece, hasta que revela sus motivos verdaderos".

"Smith es un personaje fascinante, lleno de capas", añade Askarieh. "En la primera mitad de la película es nuestro protagonista, quien protege a Katia. Pero al poco tiempo nos enteramos que Smith la está usando para unos propósitos siniestros".

Además, Smith le guarda un rencor profundo a 47, y en su momento se convierte en uno de los enemigos más icónicos y aterradores del sicario. "Su plan contra 47 es muy personal", comenta Askarieh. "Smith se siente inferior a 47, que es un gran punto de contienda para él".

Sin importar la enemistad que exista entre estos dos personajes, Friend admira lo que Quinto hizo con un personaje que cambia de bando sin advertencia. "Zach hace algo muy interesante y osado con Smith, a quien cuando lo conocemos es este tipo marcadamente americano, de rostro cuadrado, confiable", señala Friend. "La audiencia tiene que confiar en Smith porque parte de su viaje es cambiar tus expectativas de quién es - ¿y en quién deberíamos confiar a final de cuentas?".

AL MANDO

Friend, Quinto, Ware y el resto del reparto y equipo de producción depositaron su confianza en el director Aleksander Bach, de quien Quinto dice "tiene una visión genuina, y comprende el componente emocional de la historia, así como las increíbles imágenes y acción". Friend añade: "Ale tiene un sentido real del alma de la acción. Con él, las cosas nunca se reducen a tan sólo imágenes llamativas".

Bach obtuvo el trabajo -su debut como director de cine- después de haber enviado un video donde delineaba su visión para HITMAN: AGENTE 47. "Ya estábamos impresionados con el trabajo de Ale en comerciales, y estábamos ansiosos por hablar con él para ver si dirigía el filme", recuerda Charles Gordon. "Y después este video fantástico que nos mandó terminó por cerrar el trato. Se centraba no solo en la acción, sino también en los personajes y la emoción. Vaya que era una gran herramienta de venta. Todos dijimos de inmediato. '¡Hagámosla con este tipo!'".

Según Alex Young, el video era "exactamente lo que estábamos esperando, y una vez que dio inicio la producción, Ale probó ser un narrador experto, así como un gran estilista visual".

La visión de Bach para las imágenes del filme abarca una fusión de lo que él llama "lo pulido con lo crudo". Lo "pulido" define las espectaculares secuencias de acción del filme, incluyendo helicópteros que se estrellan contra edificios, persecuciones en coche viscerales y turbinas de avión que estallan. Comenta que la "crudeza" proviene al momento de experimentar la fuerza en los personajes -"cuando los tipos están peleando, están peleando de verdad", explica. "Las audiencias lo sentirán en serio -como si estuvieran en medio de la batalla".

¡ACCIÓN!

Para maximizar el impacto de las peleas y acrobacias, la producción contrató a los directores de la unidad de acción Chad Stahelski y David M. Leitch, al coordinador de acrobacias Jonathan Eusebio y al coordinador de peleas Jon Valera -todos de 87-11 Action Design, uno de los mejores equipos de dobles de riesgo de la industria. 87-11 también ha supervisado las acrobacias y acción de Jurassic World, The Hunger Games: Catching Fire y John Wick. Stahelski dirigió esta última, mientras que Leitch la produjo.

Entre los aficionados de la compañía se encuentra Rupert Friend, quien señala, "87-11 no sólo se dedica a crear estilos de pelea arbitrarios. Cada personaje tiene un estilo que lo distingue".

Para tal fin, Eusebio, Valera y el coordinador de acrobacias Chris O'Hara hicieron a John Smith un peleador con un gran estilo de pegada fuerte y contundente. Es en gran medida como un elefante en una tienda de cristalería, mientras que 47 es un peleador mucho más táctico.

En su último enfrentamiento se exhiben el estilo de pelea y las fuerzas de cada uno. "En él, se podrá ver una batalla de pistolas codo a codo, como ninguna que hayas visto antes en pantalla", comenta Valera. "Hemos estado intentando hacer algo como esto durante unos cuantos años. Es combate mano a mano con estilos contrastantes. Smith es más fuerte, pero 47 intenta ser más astuto que él".

"Smith emplea fuerza bruta pura", añade Eusebio. "Su técnica está basada en el karate tradicional japonés, así como en algunas técnicas de kick-boxing, con golpes fuertes, grandes y abiertos".

"47 es lo opuesto -es más lineal y eficiente en sus movimientos", continúa Eusebio. Así que entrenamos a Rupert en las artes marciales Silat, de Malasia, y Kali, de Filipinas, que se basan en estilos 'a mano limpia'".

Los estilos de pelea opuestos de los personajes facilitan su impacto. "Grandes peleas resultan de estilos contrastantes", indica Alex Young, citando como ejemplos de la vida real las peleas históricas entre Muhammed Ali y Joe Frazier.

Friend y Quinto estaban ansiosos por comenzar su preparación en artes marciales, pero debido a cuestiones de horarios tuvieron que entrenar por separado antes de que sus alter egos en pantalla se batieran en una secuencia de pelea imponente en la estación de metro Alexanderplatz, en Berlín.

Como lo relata O'Hara, Friend fue más allá del régimen proscrito por el equipo de acrobacias y los coordinadores de pelea. "Rupert llegó y dijo, 'Hagámoslas [las acrobacias] tanto como pueda'. Por lo general, cada sesión de entrenamiento es de aproximadamente dos horas porque no queremos agotar a los actores y darles demasiada información. Pero Rupert estuvo ahí poco más de cinco horas, y demostró un afinidad genuina con las acrobacias".

Eusebio añade: "Cuando Rupert toma un arma, te da la impresión que ya la lleva manejando durante mucho tiempo. Y no sólo te estoy hablando del arma característica de 47, la pistola silverballers. Queríamos que Rupert fuera capaz de utilizar cualquier cosa que pudiera encontrar -como una botella rota, un plato, una pluma o una lámpara- y convertirla en un arma mortal".

Pero Friend se aseguró que fuera más que hábil al momento de manejar el arma. "Me pasé semanas con un fantástico equipo de manejo de armamento que me entrenó a tal punto que podía taparme la cabeza con una bolsa y desarmar y armar de nueva cuenta el arma". (El armero principal en la producción fue Lutz Zeidler, y el armero fue Mario Uy).

EL TRAJE

Si la ropa hace al hombre, entonces 47 al menos se define en parte por su distintivo atuendo: un traje negro, camisa blanca y corbata roja. Friend trabajó muy de cerca con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Che) para asegurarse que el traje que iba a usar el actor fuera, en palabras de ella, "ejemplar, clásico y eterno. Tenía que estar muy bien cortado, sin faralá", indica la diseñadora.

Friend bromea que 47 y su traje tienen una afinidad - "como la que tenía Tom Hanks con la pelota de voleibol Wilson' en Cast Away [Naufrago]".

Daigeler visitó prácticamente todo taller de diseño en Alemania y Nueva York, antes de haber contratado a un sastre de Madrid, que creó un atuendo negro sólido y oscuro hecho de algodón especial y tejido de manera fina. Ella y Friend concuerdan al decir que el resultado hizo que valiera la pena la búsqueda.

"Es 'sólo' un traje negro, pero cuando me lo ponía me sentía como un asesino a quien le pagan millones de dólares por hacer su trabajo", comenta Friend. "Es como algo mágico".

"El traje es como una segunda piel, y eso era muy importante para Rupert", añade Daigeler.

Para John Smith, personaje que interpreta Quinto, Daigeler diseñó un traje gris, que incrementa al principio la naturaleza ordinaria del personaje. "Cuando conocemos a Smith, en realidad no podemos decir nada de él", señala Daigeler. "Es importante que no sepas quién es o de dónde viene. Tenía que parecer un tipo agradable e inteligente, a quien te encantaría tener de vecino".

DE BERLÍN A SINGAPUR

La producción de HITMAN: AGENTE 47 comenzó en Berlín, donde Bach, el director de fotografía Ottar Gudnason y el diseñador de producción Sebastian Krawinkel hicieron uso absoluto de la crudeza de la época de invierno para intensificar el drama y varias secuencias de acción que impulsan la historia.

Después de varias semanas de rodar en la metrópolis alemana, la producción se mudó al otro lado del mundo para convertirse en la primera gran producción estadounidense en rodar en Singapur.

Bach indica: "Singapur fue un contraste absoluto con Berlín. Es un mundo moderno, de alta tecnología, con un sabor asiático y una sensación tropical, lo que ayudó a realzar las imágenes de nuestro filme".

Para tal fin, la producción aprovechó la apariencia sobrenatural de Gardens by the Bay, en Singapur, los súper árboles, de aspecto futurista, que miden 50 metros de alto, en el calor y humedad tropicales, así como otros sitios históricos, con el Marina Sands y los Botanic Gardens.

En algunos casos, los ya de por sí impresionantes lugares fueron aumentados con efectos visuales. El equipo de efectos visuales, encabezado por el productor de efectos visuales Rich Thorne, ensambló de manera digital un enorme paisaje urbano con un punto de observación de 360º, así como Syndicate International, oficinas centrales del villano Le Clerq- y montó un choque en helicóptero que destroza gran parte de la estructura.

ACERCA DEL REPARTO

Desde el 2012, RUPERT FRIEND (Agente 47) ha interpretado el papel de Peter Quinn en la serie ganadora del Emmy Homeland, para Showtime. Ahí, actúa al lado de Claire Danes, Mandy Patinkin y Damian Lewis. Homeland ha ganado varios reconocimientos, incluyendo el Premio Emmy en Horario Estelar a Serie Dramática Sobresaliente, en el 2012, y el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión - Drama, en el 2011 y 2012, así como el Premio Emmy en Horario Estelar a Actor Principal Sobresaliente en una Serie Dramática y Actriz Principal en una Serie Dramática para Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente. La quinta temporada de Homeland saldrá al aire más tarde este año.

En el 2016, Friend está preparado para dirigir, escribir y protagonizar Barton & Charlie & Checco & Bill. Friend interpretará a 'Barton' en este filme, que sigue a un estafador desafortunado que conoce a una mujer a quien le ofrece enseñarle los trucos de su oficio; pero al poco tiempo, ella le paga con la misma moneda, y emprenden un viaje por carretera, junto con un niño mexicano de 10 años de edad. Poco tiempo después, son perseguidos por un magnate de un periódico confederado.

El primer papel profesional de Friend fue al lado de Johnny Depp y John Malkovich en The Libertine (El decadente), seguido por su papel como el 'Sr. Wickham' en la adaptación de Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), con Keira Knightley, dirigida por Joe Wright, en el 2005.

En el 2008, Friend apareció en The Boy in The Striped Pajamas (El niño con el pijama de rayas) con Vera Farmiga y David Thewlis, y en el 2009 actuó junto a Emily Blunt en The Young Victoria (La reina joven), dirigida por Jean-Marc Vallée. Más tarde ese año, Friend iría a interpretar el papel que le da nombre al título en Chéri (La edad del deseo), de Stephen Frears, al lado de Michelle Pfeiffer.

En el 2013, Friend interpretó a 'Oliver Baumer' en Starred Up, dirigida por David Mackenzie; el filme fue nominado para ocho Premios British Independent Film. También en el 2013, Friend interpretó el papel de 'Stephen' en Meet Me In Montenegro, dirigida por Alex Holdridge, director ganador en Sundance.

Friend comenzó su carrera en teatro en la aclamada producción del Edinburgh Fringe de Kassandra,y a ésta le siguió la producción del West End de Londres de The Little Dog Laughed, dirigida por Jamie Lloyd, y coprotagonizada por Gemma Arterton y Tamsin Grieg.

En el 2012, Friend recibió críticas entusiastas por su actuación en Brimstone & Treacle, original de Dennis Potter, en el teatro Arcola, en Londres. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas Webber Douglas en Londres; en el 2005, fue nombrado Nuevo Talento Sobresaliente en los Premios Satellite; y ha sido nominado en dos ocasiones en los premios British Independent Film; primero a Mejor Actor Novel, en el 2005 (The Libertine), y después a Mejor Actor Secundario (Starred Up), en el 2013. En el 2012 y 2013, Friend fue nominado de nueva cuenta como parte del 'Mejor Ensamble' (Homeland) en los Premios Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Cine), así como de manera individual a 'Actor Invitado Sobresaliente en un Drama', en los Premios Emmy, en el 2013.

Friend es también un escritor, productor, director y letrista. Coescribió y produjo el cortometraje The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers, que obtuvo el premio a Mejor Comedia en el Festival de Cine de New Hampshire en el 2009. A la postre, escribió, dirigió y produjo Steve, protagonizada porColin Firth, por la que Friend recibió el premio 'Crystal Vision' en el Festival de Cine Rhode Island Flicker. Friend escribió recientemente las letras para el álbum Everything We Hold del grupo del Reino Unido Kairos 4tet, ganador del premio MOBO, que fue nombrado una de las "Joyas Escondidas de 2013" por The Observer.

HANNAH WARE (Katia) fue vista más recientemente como protagonista de la serie dramática Betrayal, para ABC-TV, que se centraba en Sara, personaje interpretado por Ware, una bella pero infeliz fotógrafa casada que comienza un tórrido romance con Jack, un abogado de una familia poderosa. Los primeros episodios de la serie fueron dirigidos por la directora Patty Jenkins, escritora y directora del aclamado filme Monster.

Ware actuó al lado de Kelsey Grammer en la aclamada serie Boss, para Starz, producida por Gus Van Sant, y que estuvo durante dos temporadas al aire, dando inicio en el 2011. Ware interpretó a la hija distanciada del personaje de Grammer, el alcalde Tom Kane.

Los créditos cinematográficos de Ware incluyen Oldboy, de Spike Lee, y Shame (Deseos culpables), de Steve McQueen.

Nacida y criada al sur de Londres, Ware estudió en la escuela de Alleyn en Dulwich, y después se preparó como actriz en el Instituto Lee Strasberg, en Nueva York. Su primera gran oportunidad se presentó cuando le dieron el papel al lado de Bruce Willis y Tracy Morgan en el filme Cop Out (Dos inútiles en patrulla), dirigido por Kevin Smith, para Warner Bros.

ZACHARY QUINTO (John Smith) se ha convertido en una estrella en escena y en pantalla, que lo ha llevado a aparecer en cine, televisión y teatro, además de trabajar detrás de cámaras como productor de cine.

Quinto será productor ejecutivo de la adaptación cinematográfica de la novela de Vicky Ward The Liar's Ball, dirigida por J.C Chandor y distribuida por A24 Films. El filme explora una historia compleja de titanes de la industria que luchan por una de las joyas de la corona en el mundo de los bienes raíces de la ciudad de Nueva York. La historia se centra en Harry Macklowe, quien lucha por adueñarse y volver a desarrollar el edificio de G.M. en la década de los '90, para darle una nueva apariencia con la venida del nuevo siglo. Si bien perdió el edificio, Macklowe se recuperó y, de la nada, construyó un imperio de bienes raíces después de esa pérdida.

Este verano, Quinto repetirá su papel como Spock y comenzará la producción de la tercera parte de la franquicia de Star Trek (Viaje a las estrellas). No hace mucho, Quinto terminó la producción de la película biográfica aún sin título de Edward Snowden, dirigida por Oliver Stone, junto a Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Tom Wilkinson. Quinto interpreta el papel de Glenn Greenwald, un abogado, autor y periodista a quien Snowden eligió para filtrar información sensible, a sabiendas de que Greenwald iba a manejar su publicación de manera responsable.

Quinto apareció en la miniserie The Slap, al lado de Peter Sarsgaard, Uma Thurman, Melissa George y Brian Cox, para NBC. La serie se estrenó por NBC el 12 de febrero de 2015. Además, Quinto apareció en I Am Michael, junto a James Franco y Emma Roberts. La película está basada en un artículo de The New York Times Magazine de Benoit-Denizet-Lewis, titulado "My Ex-Gay Friend". El filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 28 de enero de 2015, y en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en su 65ª edición, el 9 de febrero de 2015. I Am Michael también se exhibió en The BFI Flare: Festival de Cine LGBT, en Londres, el 19 de marzo de 2015.

Del 26 de septiembre de 2014 hasta el 5 de enero de 2015, Quinto fue visto en escena como Tom Wingfield en The Glass Menagerie en el teatro Booth, en Broadway. En el 2014, la producción fue nominada para un Premio Tony en la categoría de Mejor Reestreno de una Obra.

Previo a ello, Quinto repitió su papel como Spock en Star Trek Into Darkness, la secuela del reinicio de Star Trek, a manos de J.J. Abrams en el 2009. Star Trek Into Darkness recabó $228,778,661 millones de dólares en los Estados Unidos y $466,978,661 millones en todo el mundo.

En el 2013, Quinto produjo All is Lost (Todo está perdido), a través de su compañía productora Before the Door Pictures. El filme, protagonizado por Robert Redford y dirigido por J.C. Chandor, se centra en la lucha de un hombre por sobrevivir mientras está perdido en el mar.

En el 2011, apareció en la serie ganadora del Globo de Oro American Horror Story, creada por Ryan Murphy, al lado de Jessica Lange y Connie Britton. En el 2012, Quinto regresó a protagonizar la segunda temporada de American Horror Story: Asylum, por la que obtuvo un año después el Premio Critic's Choice a Mejor Actor Secundario en una Miniserie. Por este papel, Quinto también recibió su primera nominación al Emmy.

En el 2010 regresó a escena, que lo llevó a ganar varios premios individuales por su actuación como Louis Ironson en el reestreno fuera-de-Broadway de la épica obra Angels in America, original de Tony Kushner, dirigida por Michael Greif.

En el 2008, Quinto fundó Before The Door Pictures con sus socios productores Neal Dodson y Corey Moosa. A lo largo de una amplia gama de medios nuevos, tienen numerosos proyectos en diversas etapas de desarrollo televisión, novelas gráficas y cine, incluyendo Margin Call, All is Lost, Breakup at a Wedding y Banshee Chapter.

Quinto también encontró el éxito en la pantalla chica. En el 2007, se convirtió en una estrella de la exitosa serie Heroes, para NBC, en su papel como Skylar, un asesino en serie psicópata y con súper poderes. El programa fue aclamado por todo el mundo. En el 2004, pasó toda una temporada en la unidad contraterrorista como el analista de computadoras Adam Kaufman en el sumamente popular drama 24, para FOX.

Quinto creció en Pittsburgh, y de niño, ahí, comenzó a actuar y estudiar teatro. Pero lo que comenzó como un pasatiempos evolucionó rápidamente hasta convertirse en una vocación, y a la postre se inscribió en la Escuela de Teatro Carnegie Mellon, donde obtuvo una maestría en bellas artes en teatro musical. Algunas de sus primeras experiencias memorables en escena incluyen: Side Man, Gross Indecency (City Theatre Company), Much Ado About Nothing, A Lonely Impulse of Delight (Vineyard Playhouse), The Bear (Tintreach Company - Galway, Irlanda), Intelligent Design of Jenny Chow (Old Globe), y numerosos talleres de obras nuevas en la Ojai Playwright's Conference (donde también forma parte del concejo desde el 2010).

Después de haberse graduado de CMU, Quinto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera, que lo llevó a obtener papeles como actor invitado en CSI, Six Feet Under, Joan of Arcadia y Crossing Jordan, por nombrar unos cuantos.

En la actualidad, Quinto divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

CIARÁN HINDS (Litvenko) comenzó su preparación en baile irlandés con Patricia Mulholland mientras estudiaba en la

Escuela Primaria Holy Family, y actuó en producciones teatrales en la Facultad de St. Malachy, una preparatoria sólo para hombres. Más adelante, fue a la Universidad de Queen, en Belfast, a estudiar leyes, pero al poco tiempo le entró el gusanillo de la actuación y se fue a Londres para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticas, de donde se graduó en 1975.

En 1976, Hinds comenzó su carrera profesional en escena en la producción de Cinderella en el teatro Citizens, en Glasgow, y actuó con la compañía durante varios años en muchas más producciones.

Además, trabajó en varios teatros a lo largo de Inglaterra e Irlanda, incluyendo en las compañías teatrales Field Day y Druid. Hinds fue seleccionado por Peter Brook para unirse al reparto de The Mahabharata, una obra de seis horas que estuvo de gira por todo el mundo, y también apareció en la versión cinematográfica de 1989, antes de haberse unido a la Royal Shakespeare Company en 1990. Entre sus múltiples papeles con la RSC está el protagónico en la producción de Richard III, en 1993, dirigida por Sam Mendes.

Hinds también apareció en muchas producciones del National Theatre (Teatro Nacional) en Londres, donde interpretó el papel de Larry en la exitosa obra Closer, original de Patrick Marber. Hinds repitió este papel cuando la obra fue a Broadway en 1998-1999.

En 1981, Hinds hizo su debut cinematográfico en Excalibur, también protagonizada por Helen Mirren, Patrick Stewart, Liam Neeson y Gabriel Byrne. Los muchos otros créditos cinematográficos de Hinds incluyen The Cook,the Thief,His Wife,and Her Lover (El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante),The Sum of All Fears (La suma de todos los miedos),Road to Perdition (Camino a la perdición),Munich,Margot at the Wedding (Margot en la boda),In Bruges (En Brujas),There Will Be Blood (Petróleo sangriento),Tinker Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado) y el exitazo animado Frozen.

Los múltiples y notables créditos en televisión de Hinds incluyen Rome, Prime Suspect 3, The Memoirs of Sherlock Holmes, Tales from the Crypt y un papel reciente en Game of Thrones, donde interpretó a Mance Rayder, el Rey tras la Pared.

En el 2012-13, Hinds interpretó en Broadway a Big Daddy en el reestreno de Cat on a Hot Tin Roof, original de Tennessee Williams. También en el 2013 obtuvo el papel protagónico en la nueva obra de Conor McPherson The Night Alive, que se presentó en el Donmar Warehouse. En el 2014, Hinds actuó en el escenario del teatro Abbey al lado de su eterna compañera teatral Sinéad Cusack, en la nueva obra de Mark O'Rowe Our Few and Evil Days.

THOMAS KRETSCHMANN (Le Clerq) tiene una fuerte presencia internacional y es un actor muy intenso. Ha brindado actuaciones memorables para los directores Peter Jackson, Roman Polanski y Guillermo Del Toro. Kretschmann protagonizó Stalingrad, que fue la película rusa que más dinero ha recabado en la historia. Recientemente, terminó de rodar Emperor, en Praga, para el director Lee Tamahori. La película de época es también protagonizada por Adrien Brody.

ANGELABABY (Diana) es el nombre teatral de Angela Yeung. Nacida en Shanghái y residente de Hong Kong, Angela es en la actualidad una de las actrices más populares de Asia. Para cuando tenía 17 años ya tenía en su currículo importantes campañas de publicidad en los EEUU, China, Japón y Australia. Desde que hizo su debut cinematográfico en el 2009, ha sido elogiada por críticos, como uno de los talentos más prometedores de su generación. Los primeros créditos cinematográficos de Angela incluyen A Hot Summer (2010) y Love in Space (2011).

La gran oportunidad de Angela se presentó en el 2012 cuando obtuvo el papel protagónico en el drama románticoThe First Time. Otro filme, Taichi, dirigido por Stephen Fung, fue exhibido en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, en su 69ª edición, así como en el Festival de Cine de Toronto. Su papel en Young Detective Dee: Rise of the Sea Monster (2013), ayudó a recabar más de $50 millones de dólares, diecisiete de los cuales se obtuvieron en las primeras dos semanas. Love on the Cloud (2014), dirigida por Gu Changwei, ha sido vista por más de 150 millones de espectadores. Angela se ha ganado el corazón de sus aficionados gracias a su papel actual en el reality show y película Running Man.

Después tendrá un papel protagónico en Independence Day Resurgence, del director Roland Emmerich, la secuela del exitazo taquillero Independence Day, que redefinió las películas de grandes catástrofes.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

ALEKSANDER BACH (Director) es hijo de un fotógrafo polaco y emigró junto con sus padres de Polonia a Alemania a principios de la década de los '80, donde todavía vive.

Ex alumno del Institute for Music and Media (Instituto para Música y Medios), en Düsseldorf, Bach se graduó con un título en ingeniería audiovisual y un título en piano clásico. Estas dos habilidades lo llevaron a obtener múltiples oportunidades en Asia, donde hizo videos y documentales musicales. Después de haber terminado sus estudios de posgrado en la aclamada academia de cine en Baden-Württemberg / Ludwigsburg, Bach se aventuró al mundo de la publicidad.

Su trabajo es visual y sensorial con un lenguaje único -al emplear a cabalidad sus antecedentes en música e ingeniería, y mezclarlos con elementos motivados por los personajes, que sirven para demostrar una narrativa excelente. Por su trabajo con clientes importantes, como RWE, Mercedes-Benz, Nike, Nivea y Red Cross, Bach ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Young Director en Cannes, en el 2008 y 2009, el Premio Gold en el Festival de Nueva York, en el 2010, y el Premio Art Directors Club, en el 2010 y 2011.

SKIP WOODS (Guión, Productor) tiene créditos que incluyen Sabotage (El sabotaje), A Good Day to Die Hard (Duro de matar: Un buen día para morir), Swordfish (Acceso autorizado), Hitman, X-Men Origins: Wolverine y The A-Team (Brigada A: Los magníficos)

MICHAEL FINCH (Guión), oriundo de Vevey, Suiza, vive ahora en Del Mar, California. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Princeton, donde escribió su primer guión, Confrontation, que vendió a Paramount.

A lo largo de la última década, ha trabajado con casi todos los estudios principales, incluyendo Universal, Fox, Dreamworks, Disney y Warner Bros., donde ha presentado ideas para películas, trabajado por encargo, y hecho reescritura y ajustes a guiones. A principios de este año, el filme Interrogation, que coescribió, llegó a las salas cinematográficas. El año pasado, Finch coescribió el thriller The November Man (El aprendiz), protagonizado por Pierce Brosnan como el héroe del título, basada en el libro There Are No Spies, de Bill Granger.

Finch tiene una serie de proyectos en desarrollo en varios de los principales estudios.

Desde que llegó a Los Ángeles de su natal Mississippi, CHARLES GORDON, p.g.a. (Productor), ha producido películas que han recabado más de un billón de dólares en todo el mundo. Sus créditos incluyen Die Hard (Duro de matar), Die Hard 2, Lock Up, K-9, The Rocketeer (Rocketeer, El hombre cuete), Unlawful Entry (Obsesión fatal) y Waterworld (Mundo acuático), por nombrar unas cuantas.

Gordon ingresó a la industria del enfrentamiento como representante de la legendaria William Morris Agency, y más tarde turnó su atención a la escritura y producción en televisión. En un periodo de cinco años, Gordon logró la formidable proeza de crear y producir, a título personal, cinco programas de televisión piloto, y poner tres series al aire. Algunos de sus créditos en televisión incluyen la aclamada Our Family Honor, protagonizada por Eli Wallach y Ray Liotta, The Renegades, con Patrick Swayze, Just Our Luck yWhen the Whistle Blows.

Gordon después hizo la transición al cine. Él y su hermano Larry lanzaron la franquicia de Die Hard, que, hasta la fecha, ha sido una de las series cinematográficas más exitosas y que más dinero ha recabado en taquilla en la historia del cine, hasta la fecha.

Los temas cinematográficos de Gordon, al no querer ser encasillado como un productor de cine de acción, abarcan todos los géneros, lo que provocó que la revista Time se refiriera a él como "uno de los grandes autores de películas para hacer llorar a hombres" por sus filmes Field of Dreams (El campo de los sueños) (Premio Christopher, tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película) y October Sky (Cielo de octubre) (Premio Christopher, Premio Humanitas, Premio Broadcast Film Critics).

En la actualidad, Gordon se encuentra enfocado en su siguiente proyecto, Suspension, basado en uno de los primeros guiones de Joss Whedon, a ser protagonizado por Liam Neeson. También está trabajando en llevar Field of Dreams - The Musical a Broadway.

Gordon y su esposa, Lynda, tienen tres hijas y dos nietos. Viven en el área de Los Ángeles.

En el 2014, ADRIAN ASKARIEH, p.g.a. (Productor) fundó Prime Universe Films, Inc. para desarrollar y producir películas de alto concepto, basadas en propiedades de marca de videojuegos o tiras cómicas, sin dejar de prestar atención a material fresco y original que pueda adaptarse al cine y que pueda tener un amplio atractivo internacional.

Antes de haber fundado Primer Universe, Askarieh fungió como abogado asociado en Kleinberg & Lerner, LLP, un despacho de abogados ubicado en Los Ángeles especializado en derechos de propiedad intelectual, y que representa a personalidades y compañías involucradas en las industrias del entretenimiento y multimedia.

Después de haberse hecho de una reputación como un productor con un ojo agudo para adquirir propiedades interesantes que tienen el potencial para convertirse en grandes éxitos taquilleros, Askarieh fue pieza fundamental, junto con Chuck Gordon, en preparar y producir en 20th Century Fox, en el 2005, el videojuego de Eidos Interactive Hitman, que ha registrado ventas millonarias. Después de haberse estrenado durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias del 2007, Hitman, protagonizada por Timothy Olyphant (Justified) en el papel del enigmático Agente 47, recabaría a la postre $100 millones de dólares, con un presupuesto de tan sólo $26 millones de dólares. Hitman ha recabado $81 millones de dólares adicionales por sus ventas en DVD.

Inmediatamente después de la película original de Hitman, y todo un año antes de que el juego haya sido lanzado por primera vez, Adrian preparó y está produciendo la franquicia del juego de acción Kane & Lynch. La película será estelarizada por Gerard Butler (Olympus Has Fallen) como Kane y está siendo financiada por Nu Image/Millennium Films (The Expendables), propiedad de Avi Lerner, y será estrenada en Norteamérica y el Reino Unido por Lionsgate.

Askarieh también está al frente de la adaptación de una de las franquicias de videojuegos más prestigiosas en la historia para convertirla en película. Adrian y el productor Roy Lee (The Departed, The Lego Movie) han hecho mancuerna con CBS Films y el escritor/director Scott Derrickson (Sinister) para llevar el premiado y tremendamente redituable Deus Ex: Human Revoltuion a la pantalla grande.

Previo a ello, Askarieh y el productor Dan Lin (The Lego Movie) también le vendieron a Warner Bros. la idea de desarrollar una adaptación para una película de acción en vivo de la clásica caricatura de Hanna-Barbera Jonny Quest. Es una de las propiedades de entretenimiento más queridas en el mundo con dos series animadas, que han representado millones de dólares en ventas de discos DVD, tiras cómicas, juguetes y más.

El año pasado, Askarieh y la monumental cadena en línea Machinima (www.Machinima.com), hicieron mancuerna y produjeron el exitoso programa piloto de Enormous. La aventura post-apocalíptica basada en la novela gráfica de Image Comics se transformó en una serie entera a ser rodada en el 2014, y representará la primera incursión de Adrian en el mundo de la producción de contenidos digitales de gran calidad, que está creciendo de manera vertiginosa.

Antes de haber firmado un contrato de producción en Twentieth Century Fox, ALEX YOUNG, p.g.a. (Productor), fue ejecutivo superior de producción en el estudio, que lo llevó a convertirse más adelante en copresidente de producción.

Sus créditos como productor o productor ejecutivo incluyen Unstoppable (Imparable), A Good Day to Die Hard, The A-Team, Predators (Depredadores) y Wall Street: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme).

Entre los múltiples filmes que supervisó en Fox estaban X2: X-Men United, Live Free or Die Hard, X-Men: The Last Stand, X-Men Origins: Wolverine y The Fantastic Four (Los cuatro fantásticos).

Antes de haber formado parte de Fox, Young fue vicepresidente en Paramount Pictures, donde trabajó en películas tales como Tomb Raider (Lara Croft: Tomb Raider),The Sum of All Fears, Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza), The Talented Mr. Ripley (El talentoso Mr. Ripley) yStar Trek: First Contact (Viaje a las estrellas: Primer contacto).

CREDITOS

TWENTIETH CENTURY FOX Presenta

Una Producción DAYBREAK / ADRIAN ASKARIEH / GIANT PICTURES

RUPERT FRIEND

HANNAH WARE

ZACHARY QUINTO

CIARÁN HINDS

THOMAS KRETSCHMANN

ANGELABABY

DAN BAKKEDAHL

Casting de
DENISE CHAMIAN, CSA

Música de
MARCO BELTRAMI

Diseñadora de Vestuario
SABINE DAIGELER

Editor
NICOLAS DE TOTH

Diseñador de Producción
SEBASTIAN KRAWINKEL

Director de Fotografía
OTTAR GUDNASON

Productores Ejecutivos
T. MICHAEL HENDRICKSON
DANIEL ALTER
MARCO MEHLITZ

Producida por
CHARLES GORDON, p.g.a.
ADRIAN ASKARIEH, p.g.a.
ALEX YOUNG, p.g.a.
SKIP WOODS

Basada en el videojuego HITMAN
De IO-Interactive. Una Compañía de Square Enix.

Historia de
SKIP WOODS

Guión de
SKIP WOODS y MICHAEL FINCH

Dirigida por
ALEKSANDER BACH

"HITMAN: AGENTE 47"

REPARTO (por orden alfabético)
Diana ANGELABABY
Sanders DAN BAKKEDAHL
Mujer en edificio de departamentos CHARLENE BECK
Policía de Berlín MICHAEL BORNHÜTTER

Mujer con bebé en Gardens by the Bay MELISSA BROUGHTON

Doctor sindicado NILS BRUNKHORST
Empleado de Hall of Records MICHAELA CASPAR
Hombre en Gardens by the Bay
ALVIN CHAN

Papá de Robert MICHAEL T. CORCORAN
Soldado ruso MANUEL DEPTA

Hombre en Gardens by the Bay
ANDREW DI BARTOLOMEO

Chofer Operador Sindicado de Salzburgo
GEORG EBINAL

Soldado ruso JÖRG ELLMER

Agente 47 RUPERT FRIEND
Hombre en Gardens by the Bay
WAYE LEON GOH

Comando de marina MATTHIAS GÜNTHER
Agente 47 de joven JESSE HERGT
Litvenko CIARÁN HINDS
Franco JERRY HOFFMANN
Operador Principal Sindicado FLORIAN HOTZ
Garad SEBASTIAN HÜLK
Hombre en edificio de departamentos TOM JESTER
Dr. Delriego ROLF KANIES
Marino en embajada #2 MICHAEL KNESE
Chofer Operador Sindicado de Salzburgo
FELIX KOCH

Operador Sindicado de Salzburgo #1
ALRIK KREEMKE

Le Clerq THOMAS KRETSCHMANN
Robert - Niño en elevador DANIEL MICHAEL NELSON
Chofer Operador Sindicado de Salzburgo
PETER PAES

Katia de joven HELENA PIESKE
Mamá de Katia MONA PIRZAD
Tobias JÜRGEN PROCHNOW
John Smith ZACHARY QUINTO
Agente ruso/Chofer MARKUS RANGLACK
Katia de bebé KIRA SMIDT
Chofer de vehículo de campo traviesa de John Smith
DANIEL STOCKHORST

Litvenko de joven JOHANNES SUHM
Marino #2
ESKINDIR TESFAY

Policía de Berlín
ASUKA TOVAZZI

Katia HANNAH WARE
Mamá de Robert JANICE KOH YU-MEI

Coordinadores de Acrobacias (EEUU) CHRIS O'HARA
JONATHAN EUSEBIO

Coordinadores de Pelea (EEUU) JEREMY MARINAS
JON VALERA

Coordinadores de Acrobacias (Alemania)
RALF HAEGER
VOLKHART BUFF

Asistente de Coordinador de Unidad de Peleas (Alemania)

KAI FUNG RIECK

Asistente de Coordinador de Acrobacias (Alemania)
SANDRA BARGER
Coordinador de Acrobacias de Manejo (Alemania)
FRANCOIS DOGE
Dobles de riesgo del Agente 47 KYLE MCLEAN
MARCO ALBRECHT
JAOUAD EL BERNI

Dobles de riesgo de Katia MICKEY FACCHINELLO
NECLA ÖZBEK

Doble de Riesgo de John Smith CAN AYDIN

Doble de Manejo del Agente 47 TANNER FOUST

ACROBACIAS (ALEMANIA)
Dobles de Riesgo
BORIS BACKES
JOACHIM BAUER
MELANIE BENNA
WERNER BERNSTÄDT
JÜRGEN BLUMENTHAL
JAN BÖHME
ULRIK BRUCHHOLZ
TOLGA DEGIRMEN
FERDINAND FISCHER
KRISTOFFER FUß
PHONG GIANG
SASCHA GIRNDT
WANJA GÖTZ
JOSHUA GROTHE
KRISTIN HABERLAND
THOMAS HACIKOGLU
FRED HADY
SIGO HEINISCH
RONNY HORNING
MAX HUANG ANTONIA JAUSS
OLIVER JUHRS
STEFFEN JUNG
HEIKO KIESOW
NIKLAS KINZEL
ALOIS KNAPPS
MATHIS LANDWEHR
NILS LANGE
STEFAN LANGEL
WOLFGANG LINDNER
ANDY LONG
ARISTO LUIS
SASCHA MAGERL
MIKE MÖLLER
BRUNO MONTANI
MARIE MOUROUM
JOCKEL NEUBAUER
LOUIS-MARIE NYEE
LEYLA ÖZBEK
ELAINE PARTHEN HANNES PASTOR
CHRISTIAN PETERSSON
LEO PLANK
SWEN RASCHKA
ULI RICHTER
KIM RUHNAU
BABETTE SCHIMANEK
BERNHARD SCHIRMER
THOMAS SCHUBERT
DANIELA STEIN
LUTZ SCHLEISNER
DIRK SPANIOL
JOSEF TÖOTLING
VI-DAN TRAN
VLADIMIR VILANOV
CHA-LEE YOON
CHRISTIANE ZANDER
VOLKRAM ZSCHIESCHE

ACROBACIAS (SINGAPUR)
Coordinador de Acrobacias /
Doble de Manejo del Agente 47
KEN CLARK
Dobles de Riesgo
BARTON STUART ELLIS
MUHAMMAT FAIZAL BIN RAZALI
GEORGE HARTMANN IV
ALBERT LEOW TRAVIS JAMES LLOYED
PATRICK MOORE
JOHN NELSON
KURT NELSON RAY LOH RUI
AMY JO SPEARS
JIM STORRS
LUCA WILSON

-NO ES UN ESPACIO REAL-

Directores de Unidad de Acción

CHAD STAHELSKI
DAVID M. LEITCH

(Borrar campo)

*Crédito y colocación confirmado el 7/10/15.

Edición Adicional de

KEN TERRY

(Borrar campo)

* Crédito y colocación confirmado el 6/5/15.

Gerente de Unidad de Producción /
Productor de Línea (Alemania)

ARNO NEUBAUER

(Borrar campo)

Primer Asistente de Director
ROBERT P. GRAYSON

Segunda Asistente Principal de Director

SALLIE HARD

Realizada en Asociación con TSG ENTERTAINMENT (Borrar campo)

*Redacción y y colocación confirmado el 4/15/15.

y

DAYDAY FILMS

Supervisor de Dirección de Arte STEPHAN GESSLER
Directora de Arte
SABINE ENGELBERG

Decorador de Sets
YE?IM ZOLAN

Productor de Efectos Visuales RICH THORNE

Director de Arte Interino BRYCE TIBBEY
Artista Conceptual AXEL EICHHORST
Artista Gráfico HENNING BREHM
Coordinador del Departamento de Arte ROBERT BLASI
Asistente del Director de Arte ESTHER SCHREINER
Asistente en el Depto. de Arte STEFANIE ÜBELHÖR
Asistente de Prod. en el Depto. de Arte MARGHERITA ALLORIO
Director de Arte en 3D KIM FREDERIKSEN
Asistente de Decorador de Sets INGEBORG HEINEMANN

Agente de Compras de Decorado de Sets
FRIEDERIKE BECKERT

Comprador de Decorado de Sets RALPH LANG

Asistente de Diseñador de Sets BÜLENT AKGÜN
Decoradores de Sets JAN DUNKEL
JENS GAUBE
MANUEL HESS
TRINKA LAT
ANDREW PASAOL
JOCHEN SCHÜTZ
FLORIAN SPEIDEL

Eléctricos de Decorado de Sets UDO BLÄSING
PETER JAGEMANN

Fabricante de Utilería ROBERT WIESNER

Coordinadora de Producción IMKE SOMMERKAMP
Ayudante del 2º Asistente de Director DENNIS BECKER
Tercera Asistente de Director CAROLINE KÄMPFER

Asistente Principal de Producción en Set NICOLA HÜTTER

Terceros Asistentes Adicionales de Director RONNY SCHRÖDER
RICKIE-LEE ROBERTS
LYNN KOMMER

Operador de Cámara B
SEBASTIAN MEUSCHEL
Operador de Cámara C
ADRIAN CRANAGE
Primer Asistente de Cámara A
KARIM RAHMANI

Primer Asistente de Cámara B
LARS RICHTER

Primer Asistente de Cámara C
RAFAEL JENERAL
Segundo Asistente de Cámara A
JAN GRUNWALD
Segundo Asistente de Cámara B
FLORIAN SCHWARZ

Segundas Asistentes de Cámara C

CAROLA RODRIGUEZ-SANCHEZ
KAJA STYCZYNSKA
Aprendiz de Cámara
MIRKO HANS
Asistentes Adicionales de Cámara JOHNNY FEURER
VICKY HEIENBROK
WON-SUK PARK
ALEXANDER PROBST

TID / Responsable de Información
YOSHUA BERKOWITZ

Operador de Video Assist
MICHAEL-PHILIPP STIEBING

Asistente de Operador de Video #1
DANIEL GOEDE

Asistentes de Operador de Video #2
STEFAN BALTZ
MICHAEL STEPHAN

Operador Adicional de Video TOBIAS SEMMELMANN
Técnico de Servicio de Drones OLIVER KNITTEL

Piloto de Servicio de Drones VOLKER ROSENBLATT

Foto Fija REINER BAJO
Continuista SONJA ZOE SIMIJONOVIC

Mezcla de Sonido en Producción ED CANTÚ
Operador de Caña HUNOR SCHAUSCHITZ

En tributo a Kyle Terry

Primer Asistente de Editor
TOM DAVIS

Segundo Asistente de Editor SADAF NAZARI

Editor de Efectos Visuales (EV) CONSTANTIN BRODT
Asistentes de Producción en Edición UGUR YILDIRIM
PRISCILLA WAMBUI
PAUL THALMEIER

Supervisora de Post (LA) LILY GWYER-MILLER
Coordinador de Post (LA) MATTHEW WELLS
Supervisor de Post (Berlín) CHRISTOPHER BERG

Asesor de Post TIM GROVER
Coordinador de Post CHRISTIAN VENNEFROHNE

Diseñador de Sonido/Supervisor de Edición de Sonido
GLENN FREEMANTLE

Diseñador de Sonido/Supervisor de Edición de Sonido
BEN BARKER

Editores de Diseño de Sonido NIV ADIRI
EILAM HOFFMAN
TOM SAYERS
DANNY FREEMANTLE
DILLON BENNETT
Supervisora de Diálogos/Editora de Diálogos Adicionales

EMILIE O'CONNOR
Editora de Diálogos/Diálogos Adicionales

NINA HARTSTONE
Asistente de Edición de Sonido
NICK FREEMANTLE

Mezcla Final BRENDAN NICHOLSON
ANDREW CALLER
NIV ADIRI

Supervisor Musical / Editor Musical
TED CAPLAN

Técnico en Jefe de Iluminación BJÖRN SUSEN
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación
ALEXANDER JUNG
Operadores de Lámparas MATTHIAS HILDEBRAND
OLIVER KÜHNE
MARTIN LIECKFELD
SEBASTIAN LINDNER
FLOW JEAN LOUIS
MARCO SCHULZ

Operador de Planta DANIEL ZEITLER
Técnico en Jefe de Tramoya DIETMAR HAUPT
Asistente de Eléctrico Principal de Tramoya
HOLGER LEHNAU
Operadores de Tramoya de Lámparas CHRISTIAN BRUBACH
ROLAND MODES

Operadores de Dimmer LUIS LÖFFLER
LARS MURASCH

Operadores Adicionales de Lámparas TILO GLAWE
DAN JUNG
ROBERT SCHRÖDER
MARKO TEUCHERT
ARIAN UTING
GOETZ SCHMIDT ZU NEDDEN

Tramoyista en Jefe KLAUS WITT
Asistente de Tramoya JÉRÒME LAUER
Responsables de Dollies STEFAN BERGER
SEBASTIAN KRÜCKL
Asistente de Tramoya de Cámara A ADRIANO BALDELLI
Asistente de Tramoya de Cámara B BAT GANKHUYAG
Responsable Adicional de Dollies CAMILO SOTTOLICHIO

Tramoyistas Adicionales BEN EDLICH
MARK HENNICKE
LEA KÜNNEMANN MATTHIEU ROUSSEAUX
NICO STORCH
CHRIS SORBISCH

Técnico de Grúa-Cabeza Remota CHRISTIAN BERNUTZ
Operador de Grúa ALEXANDER ZIELKE

Técnico de Cable Cam DANIEL PFLEGER

Operador de X 2 LEO PLANK
Chofer de X 2 AIDUAN KESER

Asistentes de Diseñadora de Vestuario

DANIELA BACKES
ANDY BESUCH
Supervisora de Guardarropa ANA CUERDA HERMIDA
Artista de Envejecimiento JOSE "PEPO" RUIZ DORADO
Modistas en Set DIETKE BRANDT
ANNA KLERING
ANJA LAFIN
DAVID OTZEN

Diseñadora de Maquillaje y Peinados SHARON MARTIN
Maquilladoras y Estilistas VALESKA SCHITTHELM
JENNA SMITH

Aprendiz de Maquillaje y Peinados GRETE PFLEGER
Maquillaje de Prótesis BARRIE GOWER
Maquilladoras y Estilistas Adicionales ANDREA PIRCHNER
MAREIKE SASS
ANNE WENZEL

Gerente de Locación SIMON DANIEL
Asistentes de Gerente de Locación GUIDO FISCHER
STEVE SAUTHOFF

Coordinador de Locaciones ALEXANDER BIEHN
Asistente en Locaciones MARIO WITTMANN
Coordinador de Mudanza KEVIN NERLICH
Gerente de Locación en Set BADR ZOUHIR
Asistente de Producción Principal en Set de Locaciones
FELIX WITTE
Asistentes de Producción en Set de Locaciones DANIEL THOMAS KYBURZ
BENJAMIN LÖBBERT
ANDREAS SIMON

Scouts de Locaciones MATTHIAS BRAUN
THOMAS LAUTERKORN
JÜRGEN SCHWÄMMLE

Coordinador de Seguridad JENS HOFFMANN
Coordinador de Vehículos en Película ALEXANDER STOLLE
Co-coordinador de Vehículos en Película JAN KUBKOWSKI

Jefe de Utilería DAVID HOFFMANN
Asistente de Jefe de Utilería VINCENT KASTNER
Utilero Interino en Set OLIVER KUHLMANN
Asistente de Utilero Interino SEBASTIAN HANUSCH
Agente de Compras de Utilería MARCO BÖHM
Animación Gráfica de Utilería YVES-PIERRE PANZER
Dibujante Técnico de Utilería PATRICK HERZBERG
Ilustrador de Utilería MATT SAVAGE
Fabricante de Utilería BEN PALMER
Fabricante de Utilería Especializada BETTINA SCHEIBE
Utileros Interinos Adicionales CHRISTINA DEGENHARDT
FRIEDERIKE GAST
PAUL WOLF

Coordinador de Efectos Especiales (EE) y Armas
ADOLF WOJTINEK
Supervisor de Efectos Especiales CLAUDIUS RAUCH
Equipo de Efectos Especiales y
Coordinador de Oficina
MICHAEL APLING

Responsable de Taller de EE THOMAS THIELE
Responsable en Set de EE WOLFGANG HIGLER
Técnicos de Efectos Especiales THORSTEN HINTZE
SVEN HÜBNER
DAVID OPATZ
JÖRG RICHTER
BERND WILDAU

Armero en Jefe LUTZ ZEIDLER
Armero MARIO UY
Armero WALTER WISSMANN

Gerente de Construcción MATTHIAS PIORECKI
Jefe del Depto. de Carpintería BILL EARWAKER
Jefa del Depto. de Pintura EVA-MARIA MÜLLER
Asistente de Gerente de Construcción (Bad Driburg)

MARCO PRESSLER
Jefe del Depto. de Carpintería (Bad Driburg)
MARC MURAWSKI
Jefe del Depto. del Equipo de Construcción (Brainnail)
MARCUS STRIEDL
Fabricante de EE Especializados TOBIAS SCHROETER
Pintor Interino ENZO ENZEL
Carpintero Interino CHRISTOPH BAUMSTIEGER
Eléctrico de Construcción MICHAEL KOCH

Gerente de Unidad /
Coordinador de Transporte

JAN ENDERLEIN
Asistente de Gerente de Unidad /
Asistente de Coordinador de Transporte

BRITTA HEIMANN
Capitán de Transporte
WOLFGANG "WUFF" HÜTTER

Asistente de Coordinador de Producción EDDA MARKUS
Coordinadora de Viajes y Hospedaje (Alemania)
ANNE BETKIEROWICZ
Secretaria de Producción SINDY LEISKER
Asistentes de Producción

SABRINA CORDES
HUGO HEIMPEL
Instructora de Idiomas
SIMONE DIETRICH

Asistente de Aleksander Bach MARIA KULIABICHEVA
Asistente de los Productores SARAH FLIESSBACH

Contralores Financieros SUSANNAH L. BRENGEL
PAUL B. GIBBS

Contadora de Producción BETTINA BRENNER
Contador de Nómina BERNHARD SPECK
Primeros Asistentes de Contaduría MUN-JU KIM
ROB MEISENHOLDER

Cajera MARGARET METZ
Contadora Asistente de Nómina CHRISTINA SYRING

Socia de Casting
ELIZABETH LUDWITZKE

Casting (Berlín) SIMONE BÄR CASTING

Casting de Extras (Berlín) AGENTUR FILMGESICHTER

Chofer/Asistente del Sr. Friend GEORG MEIEROTTO
Chofer/Asistente de la Srita. Ware
DANIEL HUHN
Chofer/Asistente del Sr. Quinto
GRIT MENZZER
Choferes
ANDREAS BARTEL
MICHAEL "FISCH" FISCHER
FELIX HERRMANN
RENÉ JANICKE
JOHN KALUS
AIDUAN KESER
TOM KIRSTEN
ILJA KLOPPENBURG TIM LEMKE
OLIVER MAYER
MIRKO REICHWALD
ALI RÜZGAR
CHRISTOPH STANGIER
PHILLIP VON BREMEN
ERIC VON MUTIUS

Publicista de Unidad
MICHAEL UMBLE

PKE
HURWITZ CREATIVE
Primeros Auxilios en Set MEDICAL MOVIE SERVICE
Doctores en Set FRANK GUHN
DIRK SCHÄTZCHEN

Sustitutos PAUL ALEXANDER
PETER ARTZ
EVE BORCHARDT
GUIDO HERZBERG

Servicios Alimenticios

MAMA-FILMCATERING GMBH

Grúas y Dollies Proporcionados por ARRI RENTAL DEUTSCHLAND GMBH
Cámara, Iluminación y Tramoya proporcionadas por ARRI RENTAL BERLIN
UTE BARON

Grúa de Cámara X2 MOVIE CAM CAR
Control de Movimiento a Alta Velocidad Spike
THE MARMELADE CREATIVE EFFECTS GMBH & CO. KG

Luz de Balloon ZASA LIGHT GMBH

Dailies, Película Digital y Servicios de Mezcla de Sonido Proporcionados por
ARRI MEDIA

Colorista en Jefe
FLORIAN "UTSI" MARTIN
Ejecutivo de Postproducción MANDY RAHN
Jefe de Producción ARNE HASTEDT
Productor de Postproducción KENNETH STILLER
Ingeniero de Película Digital
STEFFEN SCHUCHHARDT
Gerente de Información THOMAS WECKENMANN
Coloristas de Dailies ROBERT FRIEBE
CEVAT MASKAR
Supervisor de Dailies CLEMENS SCHMID
Coordinadora de Dailies LISSY KNAUER

Estudio de Mezcla ARRI BERLIN
Asistente de Mezcla Final THOMAS KALBÉR

Diseño de Sonido y Postproducción SOUND24
Pre-mezcla en PINEWOOD STUDIOS
Editor de Incidentales
ARTHUR GRALEY
Artistas de Incidentales
JACK STEW
JASON SWANSCOTT
Mezcla de Incidentales
GLEN GATHARD
Asistente de Mezcla de Incidentales
JEMMA RILEY-TOLCH

Casting de Voces
VANESSA BAKER
Voces Adicionales BLEND AUDIO

Ingeniero de Pre-visualización LEE TUCKER
Título Principal y Secuencias Gráficas de

TERRITORY

DAVID SHELDON-HICKS
SAM HART
NICK HILL
PETER ESZENYI
RYAN RAFFERTY-PHELAN
DAVID PENN
YUGEN BLAKE

Títulos Finales
ARRI

UNIDAD DE ACCIÓN (ALEMANIA)
Director de Fotografía
DUANE MANWILLER

Gerente de Unidad
JENS ENDERLING

Segundo Asistente de Director
PAUL MORRIS

Asistente de Decorado de Sets NELE JORDAN

Agente de Compras de Decorado de Sets

DANIELA LOHSCHELDER

Decoradores de Sets
HERVE BERTHOU
ULRIKE EVERSMEIER
CHRISTOPH HEINECKE
TIM SEHLING

Asistente de Producción en Campamento Base

ANJA WERNECKE

Asistentes de Producción de Asistente de Director
KATHARINA DIETL
STEPHAN RYLL

Operador de Cámara B y Steadicam
TILLMAN BÜTTNER

Operador de Cámara C
FLORIAN EMMERICH

Primer Asistente de Cámara C
GERO NEUMANN

Primer Asistente de Cámara D
HANNES ENGLER

Segundo Asistente de Cámara C
UWE ZEGNOTAT

Operador de Video Assist
CHRISTIAN WEHRLE

Operadores Asistentes de Video
MAX EGNER
YOUNES LABDI

Continuista
GABRIELLA GOBBER

Operadores de Lámparas
TILO GLAWE
VOLKER VAHL

Operadores de Tramoya de Lámparas
MATTHIAS DIPPE
MAXIMILIAN DREUSCH
SEBASTIAN LINDNER
FLOW JEAN LOUIS
ANTON MEISTER
LARS MURASCH
THIBAULT ROGNIAS
CHRISTIAN RYBKA
ANDRE SCHMIDT

Tramoyista en Jefe GLENN KÖNIG

Responsable de Dolly A
CHRISTIAN SCHEIBE

Responsable de Dolly B
HANS HELLNER

Tramoyistas
FLORIAN BANICKI
JENS BRENDEL
PHILIPP RATH

Técnico de Technocrane
THOMAS HÜBENER

Supervisora de Vestuario
MEIKE SCHLEGEL

Modistas en Set
EMILY ABEL
DOROTHEA KULHAWY
SUSANNE STROH

Sastre
JEANETTE APEL

Chofer de Vestuario
ALTAY ÜNSAL

Maquilladora y Estilista
IRINA TÜBBECKE

Fabricante de Pelucas
CHRISTINE HERZOG

Capitán de Transporte
ANDREAS GRASSHOFF

Asistente de Gerente de Locaciones
MATTEO WANDEL

Coordinador de Locaciones
ALEXANDER BIEHN

Scout de Locaciones
BASHAAR WAHAB

Asistente Principal de Producción en Set
ANDREAS SIMON

Asistente de Producción en Set
CONSTANTIN BRANDENBERG

Técnico Superior de Efectos Especiales
JÖRG RICHTER

Técnicos de Efectos Especiales
NILS BLEECK
UWE LEHMANN
MARCUS PREUSSING
ZOLTAN TOTH

Armero
SVEN HÜBNER

Compañía de Construcción
ART DEPARTMENT SBMP

Carpintero Interino
LARS DICHT

Pintor Interino
MIEKE CASAL

Fabricante de Utilería
BEN PALMER

Coordinador de Viajes y Hospedaje
MARCEL LATTKE

Asistente de Producción
ANDREAS HEIDEN

Asistente de Alex Young y
Michael Hendrickson

AHLEM BATSI

Contadora de Nómina GABRIELE HENTSCHEL

Asistente de Contadora de Nómina
DANIEL STEINER

Cajera
RONJA IHLENFELD

Oficinista de Archivo ROBERT J. NAPIER
Doctores en Set
KAY HAHNEFELD
ROLAND ZINKE

Técnicos de Flight Head
JAN RASKIN
IGOR TELJUKOV

UNIDAD SPLINTER (ALEMANIA)
Director de Unidad NICOLAS DETOTH
Director de Fotografía FLORIAN HOFFMEISTER
Primer Asistente de Director SCOTT KIRBY
Segunda Asistente de Director TANJA DÄBERITZ
Tercer Asistente de Director FINN PELKE

Asistente de Producción en Set CHRISTIANA HUG
Mezcla de Sonido en Producción FLORIAN HAEFFNER
DIRK "THEO" SCHÄFER

Gerente de Unidad WASSILI ZYGOURIS

Capitán de Transporte PHILLIP VON BREMEN
Primer Asistente de Cámara A ALEX SEIDL
Primer Asistente de Cámara B JOHNNY FEURER
Primer Asistente de Cámara D GREGOR GRIESHABER

Segunda Asistente de Cámara A ANNA-LENA HAAS
Segunda Asistente de Cámara B KAJA STYCZYNSKA
Continuista MARIA MEHNERT
TID / Responsables de Información DANIEL KRAUS
TOBIAS SEMMELMANN

TID y Asistente de Video ANGIE FELLENBERG
Operadores de Video STEFAN RÜCKER
CHRIS WEHRLE

Técnico en Jefe de Iluminación FLORIAN KRONENBERGER
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación
SASCHA GOERLICH
Operadores de Lámparas ROBERT BARTZ
SEBASTIAN BEUTLER
MAX DREUSCH
GOLO JAHN
UDO KOWALCZYK
MICHAEL RIECK
CHRISTIAN RYBKA
ARIAN UTING
ALEXANDER ZEIHN

Tramoyista en Jefe JEROME LAUER
Responsable de Dollies MICHAEL MÜLLER
CAMILO SOTTOLICHIO

Tramoyista STEFAN SCHEURING
Operador de Cabeza Remota / Grúa DANIEL HORN
Tramoyistas Adicionales ELIAS HEIDUK
LEA KÜNNEMANN

Maquilladoras y Estilistas
ANDREA PIRCHNER
MAREIKE SASS

Utilero Interino
ANDREAS HUSCKE

Asistente de Utilero Interino
MELANIE PETER

Decorador Adicional de Sets PAUL PHILIPP HUEBNER
Carpintero Interino
ROMAN BERGER

Asistente de Gerente de Locaciones
MICHAELA HAUPT

Gerente de Sets
MARC DROBNY

Servicios de Locaciones
DENNY HAHNFELDT

Locaciones Diarias
MARTIN FRICKE

Servicios Alimenticios
MUNDWERK CATERING GbR

UNIDAD DE SINGAPUR

Coproductor MICHAEL WILUAN

Coproductor FREDDIE YEO

Productor de Unidad STEVE SAETA
Coproductor de Unidad PAUL DEASON
Productores de Línea LITTLE SUZY YEO
FRAN BORGIA

Gerente de Unidad de Producción SHIRLEY CHIA YOKE SAN

Supervisora de Producción SABINA FRIEDLAND
Director de Arte IAN BAILIE
Coordinadora del Depto. de Arte SHAN SHAN GUI
Asistentes del Depto. de Arte SHELLEY CHAN
JESSLEEN LOY
HONG KUN PEK

Asistente de Diseñador de Sets CHRIS KOH
Decoradores de Sets WYNA YOW
CHELSEA KHOO
GRACE KOH

Primer Asistente de Director JANICE HO
Ayudante del 2º Asistente de Director GAYLE HARIFF
Coordinador de Transporte PAUL WAMBACH
Capitán de Transporte
IRENE KUNG
Terceros Asistentes de Director ERIK WAYNE GOH
MILDRED CHIA

Asistente de Producción de Asistente de Director
CHUA SENG YEW

Asistente de Director en Campamento Base
NOORAINI SHAH BINTE SIKKANDER

Asistentes Adicionales en Dirección de Muchedumbre
ANTONIO TAY KENG HUI
FATIMAH RAHMAT
EVE TAN YING SHIOW
AMELIA SU
SHIJIE TAN
ZOE-ANN TAN
CHUA SYN YIN

Primer Asistente de Cámara C SHAWN FONSEKA

Segundos Asistentes de Cámara C ANDREW SOBRIELO
CHOO WEIMING

Supervisores de Go Pro/Cámara Red
ZULKIFLI BIN YUSOF
ENDRA JAMIL

Asistente Adicional de Cámara
NADIA LOW

TID / Responsable de Información VIKTOR LONEK

Piloto de Dron OMCOPTER STEFAN MÜLLER
Operador de Cámara de Dron OMCOPTER NORWIN HATSCHBACH
Coordinadora de OMCOPTER JULIA ZANDER
Mezcla de Sonido en Producción BERNHARD JOEST-DÄBERITZ
Operador de Caña MARTIN SCHMIDT
Mezcla Adicional de Sonido en Producción MICHAEL KEEN
ARNOLD SAN JUAN

Operador Adicional de Caña NG KIAN HWA
Técnico en Jefe de Iluminación ALISTAIR CHANG
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación WILLIAM ENG
Operadores de Lámparas SAHRUDIN BIN MOIN
JAKE YEO

Asistentes de Jefe de Tramoya ELJIN TAN
Operadores de Tramoya de Lámparas JERRY SIN
RICHMOND SOH

Tramoyista en Jefe MALIK BASAR
Asistente de Técnico en Jefe de Iluminación / Responsable de Dollies
MIGUEL NERVA
Responsable de Dollies / Tramoyista DAVID QUEK
Tramoyistas MARK GOH
LESLIE SIM

Tramoyistas Adicionales TIM CHEN
HAIKAL ISMAIL
YAP V. KEEN
NAGARAJAN NAVANIDHAKRISHNAN
MOHAMMAD SHARILZ
BEN TEAW

Supervisora de Vestuario MEREDITH LEE
Modistas MELISSA CHANG
XIN YING LEE
JOYCE LUI

Maquilladora y Estilista DOLLEI SEAH
Asistente de Maquilladora y Estilista JO NG
Maquilladoras y Estilistas Adicionales MARIE-ANNE CHAN
NORLINDA BINTE JA'AFAR
SU PING LIM
LYDIA THONG
AIYI ZHOU

Gerente de Locaciones FELICIA TAN
Gerente de Locaciones (Aeropuerto Changi) MABEL FONG

Coordinadores de Locaciones LENUS CHONG
NURFITRI FEE FEE
MARCUS HOW
ELTON LIM
LEE WEI WEI

Gerente de Estudio ALWYN NG

Asistentes en Locaciones VIVEK ARORA
LINDSAY CHONG
JIA E GOH
WEI KIAT GOH
CHARMAIN KOH
CYNTHIA LEE

Asesor de Seguridad GUAN HOCK SOH
Asistente de Coordinador de Vehículos en Película
WAYNE NERVA
Jefe de Utilería JAMES PAGE
Fabricante de Utilería ANDY PHUA
Asistentes de Utilero Interino WENDY CHEE
MICHELLE CHEONG

Asistentes de Utilería REGINA LEE
NIKKO MAY
YOKO SEKO
JOELLYN TOH

Responsables de Armas KEANE PHUA
EUGENE TAN

Operadores Asistentes de Video KEXIN FENG
PAMELA SOH

Coordinadora de Oficina de Producción MICHELLE TAN

Asistente de Coordinadora de Oficina de Producción
EMILY TENG WOON HUI
Secretaria de Producción VICTORIA TAY
Asistente de Oficina de Producción DYNN OTHMAN

Líderes de Asistentes de Producción KELVIN YEE KWONG KIN
RENDY YAU

Asistentes de Producción JOLINNA ANG
TERENZ CARINO
DHARFIANTO
SARAH LEE
APPLE ONG
GARY SIM
DESMOND LIM
SHER HWEE TAN
WILSON TAN
BEE YEO BAO WEN
JONATHAN WONG

Asistentes Adicionales de Producción FENGYU HAN
LOW JUN JIE
IRWIN LOW
ADAR NG
MOHAMED RIFDI
MOHAMED SHARIFF
FIONA WONG

Asistente del Sr. Saeta JESMEN TAN
Asistente del Sr. Borgia AMALINA BINHAN
Asistente del Sr. Friend XIN KAI ONG

Asistente de la Srita. Ware SHARAVANA RAMA
Asistente del Sr. Quinto y del Sr. Hinds IFA SHANIZ BINTE ABDUL JALIL

Contador Principal de Producción en Locaciones
FRASER GRANT
Primer Asistente de Contador en Locaciones
MATT BLAIN
Contador de Producción TAN ZHEN ZHI
Asistente de Contador de Producción
FANG CHAI LING
Casting en Singapur PHILOTHEA LIAU

Asesores de Casting de Extras en Singapur FARREHA JALIL
TAN JINGLIANG
MEI HUNG LEONG
MICHELLE YAP

Choferes

SYED MUHAMMAD BIN FAYK ALAYDRUS
MARK ALEXANDER
ABDUL AZIZ BIN AMAT
KENNETH ANG
STEWART ANG
BERNARD CHAN
WEI YE CHOO
JEAN CHU
M DEVANDRAN
FRANCIS EDWIN
BENG HOE GOH
IVAN HO
RAUZAN BIN HUSAIN
MUHAMMAD NOORADZUAN BIN HUSSEIN
NOR AZHAR BIN JAFFAR
RALMUSTAQQIM BIN JASNI
BERNARD LAU
DESMOND LIM
ANTHONY LOON
MICHAEL NERVA
SASIKUMAR S/O PANAYSILVAM
MUHAMMAD BIN RAZALI
IRWAN BIN ROSD
TANG SOON NG
KHAIRUL FADLY BIN SAHUDIN
MUHAMMAD NUR FARHAN BIN MOHD SANI
JURAIMI B SULAIMAN
HENG KEE TAN
JAY SIE TAN
DESMOND TAY
ANNA TEO
KANG YEK WANG
NOOR AZMEY BIN MOHD YUSSOF
NOR HISHAM BIN MOHD YUSSOF
NORMAN ZACHARIA
MUHAMMAD AFIQ BIN ZAILAN
MUHAMMAD ZAINUL ARIFFIN BIN ZAINAL

Doctores en Set KEITH JEREMY BEINS
MONGAYA RANDY JUNE COLLANTES
ENRIQUEZ BERNARD GERONIMO
MARK TAN

Coordinadora de Servicios Alimenticios GABRIELLE GOH

Asistente en Servicios Alimenticios HAILEY YIYUAN CHUA

Servicios Médicos AMBULANCE MEDICAL SERVICE PTE. LTD

Sustitutos ELIO DE BERANDINIS
ALEXANDRA JEHANE CHELBAYA
JAKUB MORAWSKI
JONNIE SWARBRICK

UNIDAD SPLINTER (SINGAPUR)
Primer Asistente de Director CHEE NIEN LAU
Operadores Adicionales de Cámara SAM GUAM
QQMARUL
SIMON TAN

Continuista PAULINE TAY
Sonido de Producción MICHAEL KEEN
ARNOLD SAN JUAN

Operadora Asistente de Video / TID JEAN-ANNE LEONG

Operador de Caña NG KIAN HWA

UNIDAD AÉREA DE SALZBURGO
Gerente de Locaciones
CHRISTIANE MAYR

Operador de Dron - AirWorx
RENE KIEFER

Piloto de Dron - AirWorx THOMAS KREUZBERGER

Productora de Efectos Visuales (EV) CHRISTINA WISE
Coordinadora de Efectos Visuales JESSE LOONEY
Responsable de Información de EV JD CHUA
Compositores de Berlín SEBASTIAN NOZON
FLORIAN AST
PATRICK KREUSER

Efectos Visuales y Animación de

INDUSTRIAL LIGHT & MAGIC (Borrar campo)

Una Compañía Lucasfilm Ltd. Company

Supervisor de Efectos Visuales de ILM Samir Hoon

Supervisores Asociados de Efectos Visuales de ILM Dave Dally Dan Seddon

Productor de Efectos Visuales de ILM Jason Heapy

Supervisor de GC Kibum Kim

Supervisor de Composiciones Digitales Shawn Hillier

Artistas Digitales Principales
Paolo Acri Damian Doennig Pat Moreira Ryan P. Rubi
Michael J. Allen Lau Choon Ming SheauHorng Ng Tsao Min Adrian
Aymeric Aute Eric Leong Richard Oey Adam Walker
Siksit Boonyodom Lyon Liew Alexandru Popescu Don Wong

Artistas Digitales
Abdul Hafiz Ramli Thibault Gauriau Keith Leung Steve Sauers
Siau Yene Ang Geoffroy Givry Leo Feng-I Liao Andrew Savchenko
Tigran Badalyan Christian Gloor Nelson Lim Fengjie Martin Sawtell
Denis Baudin Alvin Gunawan Desmond Lin Alex Scollay
Bryan Bentley Donghoon Han Lin Yuan Jing Seow Tai Tee
Gem Ronn Cadiz Oliver Heinrich Long Yinghan Mike Shirra
Nicolas Caillier Martin Hoehnle Man Kwok Chu Harwinder Singh
Cha Zhen Xi Dave R. Howe David Marte Shawn Sun Shiyu
Janice Chan Jessica Hsieh Zaini Mohamed Jalani Chin Kok Tan
Karhoe Chan Wanghua Huang Shuwan Mok Janice Tan A.L.
Sarah Chang Daehwan Jang Peter Moran Jeffery Tan
Vincent Chang Henry N. J. Jefferson Jiun Yiing Mow Tan Jinng Hwee
Georgie Chen Seung Ryong Jeon Muhammad Radzhi Abdul Rahman Roy Tan
Cheong Tsae Yen Ravi Kasumarthy Jass HeeCheul Mun Yannick Tan
Kai Hsin Chin Chelsea Khoo Hui Ming Abishek Nair Nicholas Tey Kai Guan
Kathy Chi Sin Yu SeoungSeok Charlie Kim Neo Jiet Shern Ben Tillmann
Byoung-Hee Cho Oliver Kirchhoff Nor Azman Katrina Tung
Eun-Jung Cho Oscar Knott Oh Zheng Yong Noor Valibhoy
Choi Gil-Nam YunJung Ko Francisco Palomares Soeren Volz
Jeremy Choi Jean Le Koh Neeraj Pattani Steven Wang
Hannes Doornaert Kenneth Koh CheeWei Peh Pieter Warmington
Andi-Bogdan Draghici Teck Chee Koi Phil Pham Thomas Warrender
Will Elsdale Atsushi Kojima Germaine Phoo Hui Jun Mark C. Williams
Daniel Frade Castaneda Kwek Felder Gabriela Pruszkowska Eddy Wong Wai Yap
Nihal Friedel Daniel Jason Labbe Janhavi Ramaswamy Jackson Yeoh
Roland Friedrich Yeow Kuang Lai Misho Ristov Vincent Yu
Daniel Stefan Gagiu Mary Lapena Petr Rohr Jun Zhang
Gan Sze Ching Chris Lee Azhar Salim
Joana Garrido Daniel Letarte Marco Engelmann Santos

Editor Asociado de Efectos Visuales
Muhammad Faisal Mustapha

Gerentes de Producción de Efectos Visuales
Pei San Kang Adrian Steel Corinne Teng Pei'an Lau

Coordinadoras de Producción de Efectos Visuales
Irene Cai Sarah Tan Yap She Fong Pearlyn Yeo

Asistentes de Producción en Efectos Visuales
Phui Yung Chan Norma De Souza Ian Fun Livia Teng

Soporte en Producción
Lois Anderson Yvonne Gan Clara Lim Bhakti Patwardhan
Luz Calibo Sara Geimer Eli Mendiola Melissa Roberts
Chang Kok Boon Trishna Gohel Lauren Moore Teo Chay Teng Rebecca
Chong Wee Shian Hazel Ho Ng Jinghan Wu Liqun
Chow Yew Kay Ivor Legarda Winston Ng

Tecnología
Chee Jun Ghai Joseph Japril Cudilla Kolenchery Sijo Pappachan Daryl Yeap
Cher Fong Foo Noorwallid Osman

Productora Ejecutiva de ILM
Gretchen Libby

Personal Ejecutivo de ILM
Teresa Cheng Mark Thorley Tommy Burnette

Efectos Visuales Adicionales de Infinite Frameworks
Supervisor de Efectos Visuales Mark Doney

Supervisor de Postproducción Lawrence Ang

Productor de Postproducción Matt Chia Meow Siang

Artistas Digitales
Garth O' Bryan Yeo Wen Chek Joseph Chia Travis Neo
Alexey Petryaev

EFECTOS VISUALES (EV) DE MOKKO

Productor Ejecutivo de EV DANNY BERGERON Productor de EV SEBASTIEN RACINE
Supervisor de EV DAN CHARBIT Coordinadoras
CATHERINE THERRIEN

ANGE-MARIE GENDRON

Composiciones realizadas por

MATHIEU GENEST
BENJAMIN RUIZ
STEVE BEAUCAMP

BRUNO MARTINS

SEBASTIEN WATSON PINCIN JEAN-FRANCOIS BURDIN
TIA HOSHIZAKI

ANDREI GHEORGHIU

FAUSTO TURCOTTE

PEDRO SEIXAS

JOSH SWANSON

PETER KOSS

BRUNE MARIE DE MISCAULT
MARC MASSICOTTE

MAUDE RIVARD

LOIC LAURELUT

DANNY DUCHESNEAU

MARK PRUSTEN

DIANA WELLS

U-SUN ISA HU

DAVID BESSETTE

MATHIEU AUBIN
Pintura Matte DAVID MARCOTTE
Roto-Pintura
JEAN-OLIVIER ESTHER
DT de Pipeline MARK VISSER ANTOINE FLOTTIN

Soporte en Producción

ANNE-MARIE KOWALSKI

TI
FREDERIC-VINCENT COUTURE
CHRISTOPHER REID

EFECTOS VISUALES DE RISE VISUAL EFFECTS STUDIOS

FLORIAN GELLINGER
KERSTIN KENSY

ROBERT ALDAG

RAYK SCHROEDER

PETTER IDESTRØM

JONATHAN WEBER

OLIVER HOHN

KONSTANTIN BORCHERT

CHRISTOPH HASCHE

NATALIE MEFFERT

THORSTEN SCHOLZ
DAVID ZARETTI
THORSTEN LÖFFLER

MARCO MEYER

MARTIN GRÖZINGER

SHAWN GRISWOLD

STEFFEN RICHTER

JOHANNES MASANZ

MATTHIAS WINKLER

DAVID SALAMON

OLIVER SCHULZ

ROY HOES

PHILIPP MÖDE

SHAIMAA MAWAD

GEOFFREY DUCH

SEBASTIAN ELSNER

JEREMIE SEBBAN

EFECTOS VISUALES DE ARRI

Supervisor de EV DOMINIK TRIMBORN Productora de Efectos Visuales NINA KNOTT
Artista Principal de Composiciones ABRAHAM SCHNEIDER Artistas de Composición ANDREAS GEBAUER GREGOR HOESS

Conducida por MARK GRAHAM
Música Adicional de MILES HANKINS
WLAD MARHUETS
BRANDON ROBERTS
CEIRI TORJUSSEN
and MARCUS TRUMPP

Orquestada por MARK GRAHAM and
ROSSANO GALANTE
Diseño Electroacústico de BUCK SANDERS
Orquesta DEUTSCHES FILMORCHESTER BABELSBERG
Música copiada por MARK GRAHAM
JOANN KANE MUSIC SERVICE
Bibliotecario de Sesión VICTOR PESAVENTO
Grabada por FALKO DUCZMAL
Mezclada por TYSON LOZENSKY
Grabación Digital de FELIX TRAWÖGER
Grabada en THE SCORING STAGE BABELSBERG
Grabación y Procesamiento Adicional de HEAVY YOUNG HEATHENS

CANCIONES

DAYBEU
Escrita por Maxwell Young
Interpretada por Maxwell Suited DB VICE
Escrita por Ted Caplan
Interpretada por Hot Toothpaste

GIRL FROM UGANDA
Escrita e Interpretada por Les Baxter
Cortesía de GNP Crescendo Records
Por un acuerdo con Ocean Park Music Group
NIGHT PATROL
Escrita por Colin Halliwell
Interpretada por Two Wounded Birds
Cortesía de Alpha Music UK Ltd

JUNGLE
Escrita por Alexander Grant, Michael Gonzalez, Jamie N Commons, Adam Levine, Casey Harris,
Noah Feldshuh y Sam Harris
Interpretada por Jamie N Commons and X Ambassadors
Cortesía de KIDinaKORNER / Interscope Records
con la licencia de Universal Music Enterprises

Producida en Asociación con INGENIOUS MEDIA

LOS PRODUCTORES DESEAN AGRADECER A LOS SIGUIENTES POR SU ASISTENCIA:

AUTORIDAD DE DESARROLLO DE MEDIOS (MDA, por sus siglas en inglés)
CONSEJO DE TURISMO DE SINGAPUR (STB, por sus siglas en inglés)
FUERZA POLICIACA DE SINGAPUR (SPF, por sus siglas en inglés)
AUTORIDAD DE TRANSPORTE TERRESTRE (LTA, por sus siglas en inglés)
AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL DE SINGAPUR (CAAS, por sus siglas en inglés)
MINISTERIO DE DEFENSA (MINDEF, por sus siglas en inglés)
AUTORIDAD TERRESTRE DE SINGAPUR (SLA, por sus siglas en inglés)
AUTORIDAD DE RENOVACIÓN URBANA (URA, por sus siglas en inglés)
INSITUTO DE EDUCACIÓN (ITE, por sus siglas en inglés), COLLEGE CENTRAL
PARKROYAL ON PICKERING
GRUPO DE AEROPUERTOS CHANGI (SINGAPUR) PTE. LTD.
CENTRO FINANCIERO DE MARINA BAY
MARINA BARRAGE
ELISABET RONALDSDOTTIR

Imagen de Earth Observatory cortesía de NASA

Hitman: Absolution proporcionado por IO Interactive

SERVICIOS DE PRODUCCIÓN EN SINGAPUR PROPORCIONADOS POR INFINITE STUDIOS

APOYADOS POR

UNA PRODUCCIÓN FOX INTERNATIONAL PRODUCTIONS (ALEMANIA)

PRODUCIDA CON EL APOYO DE

Permiso No. 49256

© 2015 Twentieth Century Fox Film Corporation y TSG Entertainment Finance LLC.

Twentieth Century Fox Film Corporation no recibió pago alguno u otra retribución, o formalizó acuerdo alguno, por la representación de productos de tabaco en este filme.

Los eventos, personajes y empresas representados en esta película son ficticios. Cualquier similitud con personas reales, vivas o muertas, o con eventos reales, es completamente accidental.

La propiedad de película está protegida por el copyright y otras leyes aplicables, por lo que cualquier duplicación, distribución o exhibición de este filme sin previa autorización resultará en enjuiciamiento criminal, así como en responsabilidad civil.

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO CINE

https://elbazardelespectaculocine.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



Publicar un comentario

Sería útil que aportaras tu opinión sobre la película para tener más puntos de vista. Gracias!

 
TOP