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Hitman, Agente 47: Sinopsis, elenco, ficha: Hitman Agent 47

Hitman, Agente 47: Sinopsis, elenco, ficha: Hitman Agent 47

SINOPSIS

HITMAN: AGENTE 47 gira en torno a un asesino élite que fue diseñado de manera genética, desde su concepción hasta ser una máquina asesina perfecta, y es conocido tan sólo por los dos últimos dígitos en el código de barras que se encuentra en la parte trasera de su cuello.

Es la culminación de décadas de investigación -y cuarenta y seis clones de agentes previos-, que lo han dotado con una fuerza, velocidad, energía e inteligencia sin precedentes. Su objetivo más reciente es un mega-corporativo que planea revelar el pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes rebasen incluso el suyo. Una vez que hace mancuerna con una joven que podría tener el secreto para derrotar a enemigos poderosos y clandestinos, 47 tiene que enfrentarse a revelaciones sorprendentes con respecto a su origen y librar una batalla épica ante su rival más letal.

El filme es protagonizado por Rupert Friend (Homeland) en el papel que le da nombre al título; Hannah Ware (Boss) como Katia, quien está en una misión por encontrar a la persona que guarda la llave de su pasado y futuro; Zachary Quinto (Star Trek) como John Smith, un hombre que guarda secretos vitales y una fuerza inimaginable; Ciarán Hinds (Game of Thrones), como un científico cuya investigación secreta, una que podría cambiar al mundo, es apreciada por fuerzas poderosas que buscan explotarla; Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron) como Le Clerq, la mente maestra detrás de un plan mundial insidioso que amenaza a 47 y a Katia; y la afamada actriz asiática Angelbaby como Diana, la responsable de 47, quien le proporciona clientes, objetivos e información.

HA LLEGADO TU TURNO

HITMAN: AGENT 47 es dirigida por Aleksander Bach, un distinguido director de comerciales que hace su debut cinematográfico, a partir de un guión de Skip Woods (The A-Team) y Michael Finch (Predators), y una historia de Woods. Es producida por Charles Gordon (Field of Dreams), Adrian Askarieh (Hitman), Alex Young (Unstoppable) y Skip Woods

En una emocionante historia que abarca todo el mundo, HITMAN: AGENTE 47 junta un icónico antihéroe, una protagonista femenina empoderada y sorprendente, y un antagonista que en apariencia es imparable. El impacto del personaje principal, y lo que representa, para las legiones de aficionados que han seguido sus proezas a lo largo de varios medios, no pasó desapercibido para el productor Adrian Askarieh, a quien se le ocurrió primero la idea de llevar a la pantalla grande al Agente 47 y la franquicia del videojuego del asesino a sueldo. "Con esta película totalmente nueva, le hemos sido fieles al personaje y su mundo, pero, a su vez, expandimos ese mundo de una manera muy auténtica y práctica", explica. "Empleamos un estilo crudo que pone al 47 en un 'mundo real', por así decirlo".

"Esta película es todo un reinicio", añade el productor Alex Young. "Queríamos empezar de cero y darle una propuesta nueva a esta figura icónica".

Ésta sería el Agente 47, quien en este filme tiene unos matices de carácter inesperados, que trascienden su profesión como un asesino élite. Desde luego, sigue siendo una figura independiente a ultranza, que se mueve entre las sombras y tiene herramientas y armas increíbles a su disposición. Pero el atributo que define a 47 no son sus habilidades marciales, sino su humanidad.

La película analiza la cuestión, "¿Es posible remover las emociones, como el amor y el miedo, que nos hacen humanos?", indica el director Aleksander Bach.

Rupert Friend agrega que estos atributos son los que hicieron que 47 fuera tan fascinante para él. "Siempre me ha llamado la atención lo que no se nos muestra de un personaje", señala. "Así que si estás interpretando a un personaje como 47, ¿cuál es su lado humano? Queríamos tomar a alguien quien a primera vista es una máquina de matar perfecta, y después explorar sus demás características. Eso me intrigaba.

"De hecho, en la superficie, 47 parece ser indestructible y una máquina de matar implacable", continúa Friend. "Pero en realidad es un individuo que sangra y siente. Lo que pasa es que es muy bueno para esconderlo".

No cabe duda que Friend está familiarizado con aportarle una profundidad inesperada a personajes que creemos ya conocer. Interpreta el papel del agente de la CIA Peter Quinn en la aclamada serie "Homeland", para Showtime, al que le ha proporcionado elementos fascinantes de vulnerabilidad.

"Rupert tiene esta mirada que puede ser muy fría, pero al mismo tiempo hay algo detrás de ella", comenta Bach.

"Rupert encarna a cabalidad al Agente 47", añade Alex Young. "De manera indiscutible, le da vida de a la inteligencia, ingenio y habilidad del personaje para lidiar con amenazas increíbles, como sólo lo podría hacer 47".

El productor Charles Gordon compara el trabajo de Friend en la película con aquel de un actor joven al que le dieron un papel en una histórica película de acción que Gordon había producido años atrás. "En 'Duro de Matar', fue la actuación de Bruce Willis y la historia personal de su personaje John McClane lo que le dieron una profundidad significante al personaje", explica. "Con el Agente 47, siempre lo imaginamos como algo más que un asesino a sangre fría. Queríamos abrirnos y humanizar la historia, y Rupert, al igual que Hannah Ware y Zachary Quinto, fueron parte fundamental para ayudar a que eso sucediera".

UNA MUJER EN BUSCA DE RESPUESTAS Y UN HOMBRE MISTERIOSO

Katia, el personaje de Ware, es, en varias formas, el corazón de HITMAN: AGENTE 47. Cuando conocemos a Katia, está perdida, aislada, y en una misión por encontrar a alguien que apenas y recuerda, pero que podría tener la clave de un secreto increíble acerca de su infancia y su familia. Hannah Ware comenta: "Katia lleva una existencia errante y no tiene interés en socializar -es más, o cualquier otra cosa que se le parezca-, ya que eso podría distraerla de lograr su objetivo. Así que no embona en ningún lugar ni con nadie".

El viaje de Katia y búsqueda de respuestas están marcados por una determinación implacable, que Ware apreció. "No encaja en ningún lado, pero al mismo tiempo, Katia puede ser feroz y valiente", comenta la actriz. "Me puedo identificar con esa determinación indómita".

Conforme se desarrolla la historia, Katia descubre un vínculo inesperado e intrigante con 47, que, a su vez, ayuda a intensificar la acción y brinda oportunidades adicionales para la exploración del personaje.

Se percata que son más parecidos de lo que ella jamás pudo haber imaginado. 47 se convierte en su mentor, por lo que le enseña muchos de sus movimientos distintivos, aunque eso signifique ponerla en riesgo. "Es un gran rito de iniciación para el personaje", comenta Ware. "Al principio, 47 instruye a Katia, y la libera en formas más allá de su entendimiento. La pone a prueba, lo que hace que se revele la auténtica naturaleza de Katia. A final de cuentas es algo muy liberador para ella".

Katia es una figura compleja que nos mantiene en vilo, y las coestrellas de Ware dicen que la actriz le da vida al personaje de maneras inesperadas. "Hannah le aporta una inocencia maravillosa al papel", indica Rupert Friend. "Katia aprende mucho de sí misma, situación que requería de una actriz que no tuviera miedo de acoger esa ingenuidad, para que después pudiera aceptar una transformación sorprendente".

Zachary Quinto añade: "Hannah no sólo es tremendamente bella, sino que también transmite un trasfondo complejo de vulnerabilidad que le viene muy bien al personaje".

En una historia llena de secretos y revelaciones, John Smith, personaje que interpreta Quinto, es quizás quien guarda el mayor de ellos. Al principio, tiene una gran disposición para ayudar a Katia a encontrar las respuestas que busca, y durante su primer encuentro aparece de manera repentina en la estación de metro Alexanderplatz, en Berlín, para rescatarla de un supuesto asaltante. Bach comenta: "Smith sale de la nada, y le dice a Katia, 'Estoy aquí para protegerte -y sé a quién buscas'".

Quinto se afianzó de lleno a la naturaleza misteriosa del personaje. "En el primer acto del filme, no sabes en realidad de dónde proviene Smith. Intercepta a Katia en un momento crucial de su viaje, y después hay una especia de 'triangulación' entre Smith, Katia y 47. Smith nunca es lo que parece, hasta que revela sus motivos verdaderos".

"Smith es un personaje fascinante, lleno de capas", añade Askarieh. "En la primera mitad de la película es nuestro protagonista, quien protege a Katia. Pero al poco tiempo nos enteramos que Smith la está usando para unos propósitos siniestros".

Además, Smith le guarda un rencor profundo a 47, y en su momento se convierte en uno de los enemigos más icónicos y aterradores del sicario. "Su plan contra 47 es muy personal", comenta Askarieh. "Smith se siente inferior a 47, que es un gran punto de contienda para él".

Sin importar la enemistad que exista entre estos dos personajes, Friend admira lo que Quinto hizo con un personaje que cambia de bando sin advertencia. "Zach hace algo muy interesante y osado con Smith, a quien cuando lo conocemos es este tipo marcadamente americano, de rostro cuadrado, confiable", señala Friend. "La audiencia tiene que confiar en Smith porque parte de su viaje es cambiar tus expectativas de quién es - ¿y en quién deberíamos confiar a final de cuentas?".

AL MANDO

Friend, Quinto, Ware y el resto del reparto y equipo de producción depositaron su confianza en el director Aleksander Bach, de quien Quinto dice "tiene una visión genuina, y comprende el componente emocional de la historia, así como las increíbles imágenes y acción". Friend añade: "Ale tiene un sentido real del alma de la acción. Con él, las cosas nunca se reducen a tan sólo imágenes llamativas".

Bach obtuvo el trabajo -su debut como director de cine- después de haber enviado un video donde delineaba su visión para HITMAN: AGENTE 47. "Ya estábamos impresionados con el trabajo de Ale en comerciales, y estábamos ansiosos por hablar con él para ver si dirigía el filme", recuerda Charles Gordon. "Y después este video fantástico que nos mandó terminó por cerrar el trato. Se centraba no solo en la acción, sino también en los personajes y la emoción. Vaya que era una gran herramienta de venta. Todos dijimos de inmediato. '¡Hagámosla con este tipo!'".

Según Alex Young, el video era "exactamente lo que estábamos esperando, y una vez que dio inicio la producción, Ale probó ser un narrador experto, así como un gran estilista visual".

La visión de Bach para las imágenes del filme abarca una fusión de lo que él llama "lo pulido con lo crudo". Lo "pulido" define las espectaculares secuencias de acción del filme, incluyendo helicópteros que se estrellan contra edificios, persecuciones en coche viscerales y turbinas de avión que estallan. Comenta que la "crudeza" proviene al momento de experimentar la fuerza en los personajes -"cuando los tipos están peleando, están peleando de verdad", explica. "Las audiencias lo sentirán en serio -como si estuvieran en medio de la batalla".

¡ACCIÓN!

Para maximizar el impacto de las peleas y acrobacias, la producción contrató a los directores de la unidad de acción Chad Stahelski y David M. Leitch, al coordinador de acrobacias Jonathan Eusebio y al coordinador de peleas Jon Valera -todos de 87-11 Action Design, uno de los mejores equipos de dobles de riesgo de la industria. 87-11 también ha supervisado las acrobacias y acción de Jurassic World, The Hunger Games: Catching Fire y John Wick. Stahelski dirigió esta última, mientras que Leitch la produjo.

Entre los aficionados de la compañía se encuentra Rupert Friend, quien señala, "87-11 no sólo se dedica a crear estilos de pelea arbitrarios. Cada personaje tiene un estilo que lo distingue".

Para tal fin, Eusebio, Valera y el coordinador de acrobacias Chris O'Hara hicieron a John Smith un peleador con un gran estilo de pegada fuerte y contundente. Es en gran medida como un elefante en una tienda de cristalería, mientras que 47 es un peleador mucho más táctico.

En su último enfrentamiento se exhiben el estilo de pelea y las fuerzas de cada uno. "En él, se podrá ver una batalla de pistolas codo a codo, como ninguna que hayas visto antes en pantalla", comenta Valera. "Hemos estado intentando hacer algo como esto durante unos cuantos años. Es combate mano a mano con estilos contrastantes. Smith es más fuerte, pero 47 intenta ser más astuto que él".

"Smith emplea fuerza bruta pura", añade Eusebio. "Su técnica está basada en el karate tradicional japonés, así como en algunas técnicas de kick-boxing, con golpes fuertes, grandes y abiertos".

"47 es lo opuesto -es más lineal y eficiente en sus movimientos", continúa Eusebio. Así que entrenamos a Rupert en las artes marciales Silat, de Malasia, y Kali, de Filipinas, que se basan en estilos 'a mano limpia'".

Los estilos de pelea opuestos de los personajes facilitan su impacto. "Grandes peleas resultan de estilos contrastantes", indica Alex Young, citando como ejemplos de la vida real las peleas históricas entre Muhammed Ali y Joe Frazier.

Friend y Quinto estaban ansiosos por comenzar su preparación en artes marciales, pero debido a cuestiones de horarios tuvieron que entrenar por separado antes de que sus alter egos en pantalla se batieran en una secuencia de pelea imponente en la estación de metro Alexanderplatz, en Berlín.

Como lo relata O'Hara, Friend fue más allá del régimen proscrito por el equipo de acrobacias y los coordinadores de pelea. "Rupert llegó y dijo, 'Hagámoslas [las acrobacias] tanto como pueda'. Por lo general, cada sesión de entrenamiento es de aproximadamente dos horas porque no queremos agotar a los actores y darles demasiada información. Pero Rupert estuvo ahí poco más de cinco horas, y demostró un afinidad genuina con las acrobacias".

Eusebio añade: "Cuando Rupert toma un arma, te da la impresión que ya la lleva manejando durante mucho tiempo. Y no sólo te estoy hablando del arma característica de 47, la pistola silverballers. Queríamos que Rupert fuera capaz de utilizar cualquier cosa que pudiera encontrar -como una botella rota, un plato, una pluma o una lámpara- y convertirla en un arma mortal".

Pero Friend se aseguró que fuera más que hábil al momento de manejar el arma. "Me pasé semanas con un fantástico equipo de manejo de armamento que me entrenó a tal punto que podía taparme la cabeza con una bolsa y desarmar y armar de nueva cuenta el arma". (El armero principal en la producción fue Lutz Zeidler, y el armero fue Mario Uy).

EL TRAJE

Si la ropa hace al hombre, entonces 47 al menos se define en parte por su distintivo atuendo: un traje negro, camisa blanca y corbata roja. Friend trabajó muy de cerca con la diseñadora de vestuario Bina Daigeler (Che) para asegurarse que el traje que iba a usar el actor fuera, en palabras de ella, "ejemplar, clásico y eterno. Tenía que estar muy bien cortado, sin faralá", indica la diseñadora.

Friend bromea que 47 y su traje tienen una afinidad - "como la que tenía Tom Hanks con la pelota de voleibol Wilson' en Cast Away [Naufrago]".

Daigeler visitó prácticamente todo taller de diseño en Alemania y Nueva York, antes de haber contratado a un sastre de Madrid, que creó un atuendo negro sólido y oscuro hecho de algodón especial y tejido de manera fina. Ella y Friend concuerdan al decir que el resultado hizo que valiera la pena la búsqueda.

"Es 'sólo' un traje negro, pero cuando me lo ponía me sentía como un asesino a quien le pagan millones de dólares por hacer su trabajo", comenta Friend. "Es como algo mágico".

"El traje es como una segunda piel, y eso era muy importante para Rupert", añade Daigeler.

Para John Smith, personaje que interpreta Quinto, Daigeler diseñó un traje gris, que incrementa al principio la naturaleza ordinaria del personaje. "Cuando conocemos a Smith, en realidad no podemos decir nada de él", señala Daigeler. "Es importante que no sepas quién es o de dónde viene. Tenía que parecer un tipo agradable e inteligente, a quien te encantaría tener de vecino".

DE BERLÍN A SINGAPUR

La producción de HITMAN: AGENTE 47 comenzó en Berlín, donde Bach, el director de fotografía Ottar Gudnason y el diseñador de producción Sebastian Krawinkel hicieron uso absoluto de la crudeza de la época de invierno para intensificar el drama y varias secuencias de acción que impulsan la historia.

Después de varias semanas de rodar en la metrópolis alemana, la producción se mudó al otro lado del mundo para convertirse en la primera gran producción estadounidense en rodar en Singapur.

Bach indica: "Singapur fue un contraste absoluto con Berlín. Es un mundo moderno, de alta tecnología, con un sabor asiático y una sensación tropical, lo que ayudó a realzar las imágenes de nuestro filme".

Para tal fin, la producción aprovechó la apariencia sobrenatural de Gardens by the Bay, en Singapur, los súper árboles, de aspecto futurista, que miden 50 metros de alto, en el calor y humedad tropicales, así como otros sitios históricos, con el Marina Sands y los Botanic Gardens.

En algunos casos, los ya de por sí impresionantes lugares fueron aumentados con efectos visuales. El equipo de efectos visuales, encabezado por el productor de efectos visuales Rich Thorne, ensambló de manera digital un enorme paisaje urbano con un punto de observación de 360º, así como Syndicate International, oficinas centrales del villano Le Clerq- y montó un choque en helicóptero que destroza gran parte de la estructura.

ACERCA DEL REPARTO

Desde el 2012, RUPERT FRIEND (Agente 47) ha interpretado el papel de Peter Quinn en la serie ganadora del Emmy Homeland, para Showtime. Ahí, actúa al lado de Claire Danes, Mandy Patinkin y Damian Lewis. Homeland ha ganado varios reconocimientos, incluyendo el Premio Emmy en Horario Estelar a Serie Dramática Sobresaliente, en el 2012, y el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión - Drama, en el 2011 y 2012, así como el Premio Emmy en Horario Estelar a Actor Principal Sobresaliente en una Serie Dramática y Actriz Principal en una Serie Dramática para Damian Lewis y Claire Danes, respectivamente. La quinta temporada de Homeland saldrá al aire más tarde este año.

En el 2016, Friend está preparado para dirigir, escribir y protagonizar Barton & Charlie & Checco & Bill. Friend interpretará a 'Barton' en este filme, que sigue a un estafador desafortunado que conoce a una mujer a quien le ofrece enseñarle los trucos de su oficio; pero al poco tiempo, ella le paga con la misma moneda, y emprenden un viaje por carretera, junto con un niño mexicano de 10 años de edad. Poco tiempo después, son perseguidos por un magnate de un periódico confederado.

El primer papel profesional de Friend fue al lado de Johnny Depp y John Malkovich en The Libertine (El decadente), seguido por su papel como el 'Sr. Wickham' en la adaptación de Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio), con Keira Knightley, dirigida por Joe Wright, en el 2005.

En el 2008, Friend apareció en The Boy in The Striped Pajamas (El niño con el pijama de rayas) con Vera Farmiga y David Thewlis, y en el 2009 actuó junto a Emily Blunt en The Young Victoria (La reina joven), dirigida por Jean-Marc Vallée. Más tarde ese año, Friend iría a interpretar el papel que le da nombre al título en Chéri (La edad del deseo), de Stephen Frears, al lado de Michelle Pfeiffer.

En el 2013, Friend interpretó a 'Oliver Baumer' en Starred Up, dirigida por David Mackenzie; el filme fue nominado para ocho Premios British Independent Film. También en el 2013, Friend interpretó el papel de 'Stephen' en Meet Me In Montenegro, dirigida por Alex Holdridge, director ganador en Sundance.

Friend comenzó su carrera en teatro en la aclamada producción del Edinburgh Fringe de Kassandra,y a ésta le siguió la producción del West End de Londres de The Little Dog Laughed, dirigida por Jamie Lloyd, y coprotagonizada por Gemma Arterton y Tamsin Grieg.

En el 2012, Friend recibió críticas entusiastas por su actuación en Brimstone & Treacle, original de Dennis Potter, en el teatro Arcola, en Londres. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas Webber Douglas en Londres; en el 2005, fue nombrado Nuevo Talento Sobresaliente en los Premios Satellite; y ha sido nominado en dos ocasiones en los premios British Independent Film; primero a Mejor Actor Novel, en el 2005 (The Libertine), y después a Mejor Actor Secundario (Starred Up), en el 2013. En el 2012 y 2013, Friend fue nominado de nueva cuenta como parte del 'Mejor Ensamble' (Homeland) en los Premios Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Cine), así como de manera individual a 'Actor Invitado Sobresaliente en un Drama', en los Premios Emmy, en el 2013.

Friend es también un escritor, productor, director y letrista. Coescribió y produjo el cortometraje The Continuing and Lamentable Saga of the Suicide Brothers, que obtuvo el premio a Mejor Comedia en el Festival de Cine de New Hampshire en el 2009. A la postre, escribió, dirigió y produjo Steve, protagonizada porColin Firth, por la que Friend recibió el premio 'Crystal Vision' en el Festival de Cine Rhode Island Flicker. Friend escribió recientemente las letras para el álbum Everything We Hold del grupo del Reino Unido Kairos 4tet, ganador del premio MOBO, que fue nombrado una de las "Joyas Escondidas de 2013" por The Observer.

HANNAH WARE (Katia) fue vista más recientemente como protagonista de la serie dramática Betrayal, para ABC-TV, que se centraba en Sara, personaje interpretado por Ware, una bella pero infeliz fotógrafa casada que comienza un tórrido romance con Jack, un abogado de una familia poderosa. Los primeros episodios de la serie fueron dirigidos por la directora Patty Jenkins, escritora y directora del aclamado filme Monster.

Ware actuó al lado de Kelsey Grammer en la aclamada serie Boss, para Starz, producida por Gus Van Sant, y que estuvo durante dos temporadas al aire, dando inicio en el 2011. Ware interpretó a la hija distanciada del personaje de Grammer, el alcalde Tom Kane.

Los créditos cinematográficos de Ware incluyen Oldboy, de Spike Lee, y Shame (Deseos culpables), de Steve McQueen.

Nacida y criada al sur de Londres, Ware estudió en la escuela de Alleyn en Dulwich, y después se preparó como actriz en el Instituto Lee Strasberg, en Nueva York. Su primera gran oportunidad se presentó cuando le dieron el papel al lado de Bruce Willis y Tracy Morgan en el filme Cop Out (Dos inútiles en patrulla), dirigido por Kevin Smith, para Warner Bros.

ZACHARY QUINTO (John Smith) se ha convertido en una estrella en escena y en pantalla, que lo ha llevado a aparecer en cine, televisión y teatro, además de trabajar detrás de cámaras como productor de cine.

Quinto será productor ejecutivo de la adaptación cinematográfica de la novela de Vicky Ward The Liar's Ball, dirigida por J.C Chandor y distribuida por A24 Films. El filme explora una historia compleja de titanes de la industria que luchan por una de las joyas de la corona en el mundo de los bienes raíces de la ciudad de Nueva York. La historia se centra en Harry Macklowe, quien lucha por adueñarse y volver a desarrollar el edificio de G.M. en la década de los '90, para darle una nueva apariencia con la venida del nuevo siglo. Si bien perdió el edificio, Macklowe se recuperó y, de la nada, construyó un imperio de bienes raíces después de esa pérdida.

Este verano, Quinto repetirá su papel como Spock y comenzará la producción de la tercera parte de la franquicia de Star Trek (Viaje a las estrellas). No hace mucho, Quinto terminó la producción de la película biográfica aún sin título de Edward Snowden, dirigida por Oliver Stone, junto a Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Tom Wilkinson. Quinto interpreta el papel de Glenn Greenwald, un abogado, autor y periodista a quien Snowden eligió para filtrar información sensible, a sabiendas de que Greenwald iba a manejar su publicación de manera responsable.

Quinto apareció en la miniserie The Slap, al lado de Peter Sarsgaard, Uma Thurman, Melissa George y Brian Cox, para NBC. La serie se estrenó por NBC el 12 de febrero de 2015. Además, Quinto apareció en I Am Michael, junto a James Franco y Emma Roberts. La película está basada en un artículo de The New York Times Magazine de Benoit-Denizet-Lewis, titulado "My Ex-Gay Friend". El filme se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el 28 de enero de 2015, y en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en su 65ª edición, el 9 de febrero de 2015. I Am Michael también se exhibió en The BFI Flare: Festival de Cine LGBT, en Londres, el 19 de marzo de 2015.

Del 26 de septiembre de 2014 hasta el 5 de enero de 2015, Quinto fue visto en escena como Tom Wingfield en The Glass Menagerie en el teatro Booth, en Broadway. En el 2014, la producción fue nominada para un Premio Tony en la categoría de Mejor Reestreno de una Obra.

Previo a ello, Quinto repitió su papel como Spock en Star Trek Into Darkness, la secuela del reinicio de Star Trek, a manos de J.J. Abrams en el 2009. Star Trek Into Darkness recabó $228,778,661 millones de dólares en los Estados Unidos y $466,978,661 millones en todo el mundo.

En el 2013, Quinto produjo All is Lost (Todo está perdido), a través de su compañía productora Before the Door Pictures. El filme, protagonizado por Robert Redford y dirigido por J.C. Chandor, se centra en la lucha de un hombre por sobrevivir mientras está perdido en el mar.

En el 2011, apareció en la serie ganadora del Globo de Oro American Horror Story, creada por Ryan Murphy, al lado de Jessica Lange y Connie Britton. En el 2012, Quinto regresó a protagonizar la segunda temporada de American Horror Story: Asylum, por la que obtuvo un año después el Premio Critic's Choice a Mejor Actor Secundario en una Miniserie. Por este papel, Quinto también recibió su primera nominación al Emmy.

En el 2010 regresó a escena, que lo llevó a ganar varios premios individuales por su actuación como Louis Ironson en el reestreno fuera-de-Broadway de la épica obra Angels in America, original de Tony Kushner, dirigida por Michael Greif.

En el 2008, Quinto fundó Before The Door Pictures con sus socios productores Neal Dodson y Corey Moosa. A lo largo de una amplia gama de medios nuevos, tienen numerosos proyectos en diversas etapas de desarrollo televisión, novelas gráficas y cine, incluyendo Margin Call, All is Lost, Breakup at a Wedding y Banshee Chapter.

Quinto también encontró el éxito en la pantalla chica. En el 2007, se convirtió en una estrella de la exitosa serie Heroes, para NBC, en su papel como Skylar, un asesino en serie psicópata y con súper poderes. El programa fue aclamado por todo el mundo. En el 2004, pasó toda una temporada en la unidad contraterrorista como el analista de computadoras Adam Kaufman en el sumamente popular drama 24, para FOX.

Quinto creció en Pittsburgh, y de niño, ahí, comenzó a actuar y estudiar teatro. Pero lo que comenzó como un pasatiempos evolucionó rápidamente hasta convertirse en una vocación, y a la postre se inscribió en la Escuela de Teatro Carnegie Mellon, donde obtuvo una maestría en bellas artes en teatro musical. Algunas de sus primeras experiencias memorables en escena incluyen: Side Man, Gross Indecency (City Theatre Company), Much Ado About Nothing, A Lonely Impulse of Delight (Vineyard Playhouse), The Bear (Tintreach Company - Galway, Irlanda), Intelligent Design of Jenny Chow (Old Globe), y numerosos talleres de obras nuevas en la Ojai Playwright's Conference (donde también forma parte del concejo desde el 2010).

Después de haberse graduado de CMU, Quinto se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera, que lo llevó a obtener papeles como actor invitado en CSI, Six Feet Under, Joan of Arcadia y Crossing Jordan, por nombrar unos cuantos.

En la actualidad, Quinto divide su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.

CIARÁN HINDS (Litvenko) comenzó su preparación en baile irlandés con Patricia Mulholland mientras estudiaba en la

Escuela Primaria Holy Family, y actuó en producciones teatrales en la Facultad de St. Malachy, una preparatoria sólo para hombres. Más adelante, fue a la Universidad de Queen, en Belfast, a estudiar leyes, pero al poco tiempo le entró el gusanillo de la actuación y se fue a Londres para estudiar en la Academia Real de Artes Dramáticas, de donde se graduó en 1975.

En 1976, Hinds comenzó su carrera profesional en escena en la producción de Cinderella en el teatro Citizens, en Glasgow, y actuó con la compañía durante varios años en muchas más producciones.

Además, trabajó en varios teatros a lo largo de Inglaterra e Irlanda, incluyendo en las compañías teatrales Field Day y Druid. Hinds fue seleccionado por Peter Brook para unirse al reparto de The Mahabharata, una obra de seis horas que estuvo de gira por todo el mundo, y también apareció en la versión cinematográfica de 1989, antes de haberse unido a la Royal Shakespeare Company en 1990. Entre sus múltiples papeles con la RSC está el protagónico en la producción de Richard III, en 1993, dirigida por Sam Mendes.

Hinds también apareció en muchas producciones del National Theatre (Teatro Nacional) en Londres, donde interpretó el papel de Larry en la exitosa obra Closer, original de Patrick Marber. Hinds repitió este papel cuando la obra fue a Broadway en 1998-1999.

En 1981, Hinds hizo su debut cinematográfico en Excalibur, también protagonizada por Helen Mirren, Patrick Stewart, Liam Neeson y Gabriel Byrne. Los muchos otros créditos cinematográficos de Hinds incluyen The Cook,the Thief,His Wife,and Her Lover (El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante),The Sum of All Fears (La suma de todos los miedos),Road to Perdition (Camino a la perdición),Munich,Margot at the Wedding (Margot en la boda),In Bruges (En Brujas),There Will Be Blood (Petróleo sangriento),Tinker Tailor Soldier Spy (El espía que sabía demasiado) y el exitazo animado Frozen.

Los múltiples y notables créditos en televisión de Hinds incluyen Rome, Prime Suspect 3, The Memoirs of Sherlock Holmes, Tales from the Crypt y un papel reciente en Game of Thrones, donde interpretó a Mance Rayder, el Rey tras la Pared.

En el 2012-13, Hinds interpretó en Broadway a Big Daddy en el reestreno de Cat on a Hot Tin Roof, original de Tennessee Williams. También en el 2013 obtuvo el papel protagónico en la nueva obra de Conor McPherson The Night Alive, que se presentó en el Donmar Warehouse. En el 2014, Hinds actuó en el escenario del teatro Abbey al lado de su eterna compañera teatral Sinéad Cusack, en la nueva obra de Mark O'Rowe Our Few and Evil Days.

THOMAS KRETSCHMANN (Le Clerq) tiene una fuerte presencia internacional y es un actor muy intenso. Ha brindado actuaciones memorables para los directores Peter Jackson, Roman Polanski y Guillermo Del Toro. Kretschmann protagonizó Stalingrad, que fue la película rusa que más dinero ha recabado en la historia. Recientemente, terminó de rodar Emperor, en Praga, para el director Lee Tamahori. La película de época es también protagonizada por Adrien Brody.

ANGELABABY (Diana) es el nombre teatral de Angela Yeung. Nacida en Shanghái y residente de Hong Kong, Angela es en la actualidad una de las actrices más populares de Asia. Para cuando tenía 17 años ya tenía en su currículo importantes campañas de publicidad en los EEUU, China, Japón y Australia. Desde que hizo su debut cinematográfico en el 2009, ha sido elogiada por críticos, como uno de los talentos más prometedores de su generación. Los primeros créditos cinematográficos de Angela incluyen A Hot Summer (2010) y Love in Space (2011).

La gran oportunidad de Angela se presentó en el 2012 cuando obtuvo el papel protagónico en el drama románticoThe First Time. Otro filme, Taichi, dirigido por Stephen Fung, fue exhibido en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, en su 69ª edición, así como en el Festival de Cine de Toronto. Su papel en Young Detective Dee: Rise of the Sea Monster (2013), ayudó a recabar más de $50 millones de dólares, diecisiete de los cuales se obtuvieron en las primeras dos semanas. Love on the Cloud (2014), dirigida por Gu Changwei, ha sido vista por más de 150 millones de espectadores. Angela se ha ganado el corazón de sus aficionados gracias a su papel actual en el reality show y película Running Man.

Después tendrá un papel protagónico en Independence Day Resurgence, del director Roland Emmerich, la secuela del exitazo taquillero Independence Day, que redefinió las películas de grandes catástrofes.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

ALEKSANDER BACH (Director) es hijo de un fotógrafo polaco y emigró junto con sus padres de Polonia a Alemania a principios de la década de los '80, donde todavía vive.

Ex alumno del Institute for Music and Media (Instituto para Música y Medios), en Düsseldorf, Bach se graduó con un título en ingeniería audiovisual y un título en piano clásico. Estas dos habilidades lo llevaron a obtener múltiples oportunidades en Asia, donde hizo videos y documentales musicales. Después de haber terminado sus estudios de posgrado en la aclamada academia de cine en Baden-Württemberg / Ludwigsburg, Bach se aventuró al mundo de la publicidad.

Su trabajo es visual y sensorial con un lenguaje único -al emplear a cabalidad sus antecedentes en música e ingeniería, y mezclarlos con elementos motivados por los personajes, que sirven para demostrar una narrativa excelente. Por su trabajo con clientes importantes, como RWE, Mercedes-Benz, Nike, Nivea y Red Cross, Bach ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio Young Director en Cannes, en el 2008 y 2009, el Premio Gold en el Festival de Nueva York, en el 2010, y el Premio Art Directors Club, en el 2010 y 2011.

SKIP WOODS (Guión, Productor) tiene créditos que incluyen Sabotage (El sabotaje), A Good Day to Die Hard (Duro de matar: Un buen día para morir), Swordfish (Acceso autorizado), Hitman, X-Men Origins: Wolverine y The A-Team (Brigada A: Los magníficos)

MICHAEL FINCH (Guión), oriundo de Vevey, Suiza, vive ahora en Del Mar, California. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Princeton, donde escribió su primer guión, Confrontation, que vendió a Paramount.

A lo largo de la última década, ha trabajado con casi todos los estudios principales, incluyendo Universal, Fox, Dreamworks, Disney y Warner Bros., donde ha presentado ideas para películas, trabajado por encargo, y hecho reescritura y ajustes a guiones. A principios de este año, el filme Interrogation, que coescribió, llegó a las salas cinematográficas. El año pasado, Finch coescribió el thriller The November Man (El aprendiz), protagonizado por Pierce Brosnan como el héroe del título, basada en el libro There Are No Spies, de Bill Granger.

Finch tiene una serie de proyectos en desarrollo en varios de los principales estudios.

Desde que llegó a Los Ángeles de su natal Mississippi, CHARLES GORDON, p.g.a. (Productor), ha producido películas que han recabado más de un billón de dólares en todo el mundo. Sus créditos incluyen Die Hard (Duro de matar), Die Hard 2, Lock Up, K-9, The Rocketeer (Rocketeer, El hombre cuete), Unlawful Entry (Obsesión fatal) y Waterworld (Mundo acuático), por nombrar unas cuantas.

Gordon ingresó a la industria del enfrentamiento como representante de la legendaria William Morris Agency, y más tarde turnó su atención a la escritura y producción en televisión. En un periodo de cinco años, Gordon logró la formidable proeza de crear y producir, a título personal, cinco programas de televisión piloto, y poner tres series al aire. Algunos de sus créditos en televisión incluyen la aclamada Our Family Honor, protagonizada por Eli Wallach y Ray Liotta, The Renegades, con Patrick Swayze, Just Our Luck yWhen the Whistle Blows.

Gordon después hizo la transición al cine. Él y su hermano Larry lanzaron la franquicia de Die Hard, que, hasta la fecha, ha sido una de las series cinematográficas más exitosas y que más dinero ha recabado en taquilla en la historia del cine, hasta la fecha.

Los temas cinematográficos de Gordon, al no querer ser encasillado como un productor de cine de acción, abarcan todos los géneros, lo que provocó que la revista Time se refiriera a él como "uno de los grandes autores de películas para hacer llorar a hombres" por sus filmes Field of Dreams (El campo de los sueños) (Premio Christopher, tres nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo Mejor Película) y October Sky (Cielo de octubre) (Premio Christopher, Premio Humanitas, Premio Broadcast Film Critics).

En la actualidad, Gordon se encuentra enfocado en su siguiente proyecto, Suspension, basado en uno de los primeros guiones de Joss Whedon, a ser protagonizado por Liam Neeson. También está trabajando en llevar Field of Dreams - The Musical a Broadway.

Gordon y su esposa, Lynda, tienen tres hijas y dos nietos. Viven en el área de Los Ángeles.

En el 2014, ADRIAN ASKARIEH, p.g.a. (Productor) fundó Prime Universe Films, Inc. para desarrollar y producir películas de alto concepto, basadas en propiedades de marca de videojuegos o tiras cómicas, sin dejar de prestar atención a material fresco y original que pueda adaptarse al cine y que pueda tener un amplio atractivo internacional.

Antes de haber fundado Primer Universe, Askarieh fungió como abogado asociado en Kleinberg & Lerner, LLP, un despacho de abogados ubicado en Los Ángeles especializado en derechos de propiedad intelectual, y que representa a personalidades y compañías involucradas en las industrias del entretenimiento y multimedia.

Después de haberse hecho de una reputación como un productor con un ojo agudo para adquirir propiedades interesantes que tienen el potencial para convertirse en grandes éxitos taquilleros, Askarieh fue pieza fundamental, junto con Chuck Gordon, en preparar y producir en 20th Century Fox, en el 2005, el videojuego de Eidos Interactive Hitman, que ha registrado ventas millonarias. Después de haberse estrenado durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias del 2007, Hitman, protagonizada por Timothy Olyphant (Justified) en el papel del enigmático Agente 47, recabaría a la postre $100 millones de dólares, con un presupuesto de tan sólo $26 millones de dólares. Hitman ha recabado $81 millones de dólares adicionales por sus ventas en DVD.

Inmediatamente después de la película original de Hitman, y todo un año antes de que el juego haya sido lanzado por primera vez, Adrian preparó y está produciendo la franquicia del juego de acción Kane & Lynch. La película será estelarizada por Gerard Butler (Olympus Has Fallen) como Kane y está siendo financiada por Nu Image/Millennium Films (The Expendables), propiedad de Avi Lerner, y será estrenada en Norteamérica y el Reino Unido por Lionsgate.

Askarieh también está al frente de la adaptación de una de las franquicias de videojuegos más prestigiosas en la historia para convertirla en película. Adrian y el productor Roy Lee (The Departed, The Lego Movie) han hecho mancuerna con CBS Films y el escritor/director Scott Derrickson (Sinister) para llevar el premiado y tremendamente redituable Deus Ex: Human Revoltuion a la pantalla grande.

Previo a ello, Askarieh y el productor Dan Lin (The Lego Movie) también le vendieron a Warner Bros. la idea de desarrollar una adaptación para una película de acción en vivo de la clásica caricatura de Hanna-Barbera Jonny Quest. Es una de las propiedades de entretenimiento más queridas en el mundo con dos series animadas, que han representado millones de dólares en ventas de discos DVD, tiras cómicas, juguetes y más.

El año pasado, Askarieh y la monumental cadena en línea Machinima (www.Machinima.com), hicieron mancuerna y produjeron el exitoso programa piloto de Enormous. La aventura post-apocalíptica basada en la novela gráfica de Image Comics se transformó en una serie entera a ser rodada en el 2014, y representará la primera incursión de Adrian en el mundo de la producción de contenidos digitales de gran calidad, que está creciendo de manera vertiginosa.

Antes de haber firmado un contrato de producción en Twentieth Century Fox, ALEX YOUNG, p.g.a. (Productor), fue ejecutivo superior de producción en el estudio, que lo llevó a convertirse más adelante en copresidente de producción.

Sus créditos como productor o productor ejecutivo incluyen Unstoppable (Imparable), A Good Day to Die Hard, The A-Team, Predators (Depredadores) y Wall Street: Money Never Sleeps (Wall Street 2: El dinero nunca duerme).

Entre los múltiples filmes que supervisó en Fox estaban X2: X-Men United, Live Free or Die Hard, X-Men: The Last Stand, X-Men Origins: Wolverine y The Fantastic Four (Los cuatro fantásticos).

Antes de haber formado parte de Fox, Young fue vicepresidente en Paramount Pictures, donde trabajó en películas tales como Tomb Raider (Lara Croft: Tomb Raider),The Sum of All Fears, Sleepy Hollow (La leyenda del jinete sin cabeza), The Talented Mr. Ripley (El talentoso Mr. Ripley) yStar Trek: First Contact (Viaje a las estrellas: Primer contacto).